25 de agosto de 2014

1ª Fecha - Torneo Transición 2014 - ARGENTINO "A" - Todas las Zonas






















Sintesis de los 20 partidos disputados por la 1ª Fecha del Torneo de Transición 2014 del Torneo Federal "A".  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 4 – SABADO 23/08/2014 - 16:00




El Decano derrotó a Textil Mandiyú de Corrientes 1 a 0 en el Estadio Pedro Mutio y comenzó su participación en el Torneo Federal A con un buen triunfo. El único gol del partido lo convirtió Maximiliano Piris, a los 30 minutos del segundo tiempo. El partido fue válido de la jornada inaugural, Zona 4. 

El triunfo del "Gato" no se puede discutir, ya que fue protagonista principal del encuentro disputadao en barrio San Martín. En los primeros minutos de la etapa inicial el partido fue parejo pero con el correr de los minutos el dueño de casa empezó a manejar los hilos del partido y contó con situaciones de riesgo para abrir el marcador. El gol de Piris llegó cuando faltaban 15 minutos para que termine el encuentro y tras ello, los correntinos poco puedieron hacer para llegar a la igualdad. 

El equipo que dirige técnicamente Edgardo Cervilla mantuvo una base importante del plantel que logró el histórico ascenso del Argentino B y aspirará en el presente torneo lograr uno de los 7 ascensos que habrá para la B Nacional de 2015. En la próxima fecha, el Decano visitará en la Histórica a Gimnasia y Esgrima. 

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Ignacio Arce; 4-Martín Galli , 2-David Dri, 6-Brian Berlo y 3-Maximiliano Piris; 8-Adriel Bulay, 5-Pablo Lencioni, 7-Mariano Echagüe y 10-Alexis Ekkert; 11-Sergio Chitero y 9-Matías Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: 12-Damián Serrano, 13-Milton Alvez, 14-Federico Córdoba, 15-Gonzalo Movio, 16-Milton Schonfeld, 17-Franco Richard y 18-Ariel Lederhos.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Emanuel Guirado; 4-Ariel Martínez, 2-Patricio Ggrona, 6-Matías Villavicencio y 3-Damián Giménez; 8-Jonathan Belforte, 5-Federico Iñiguez, 11-Nicolás Demalde y 10-Gustavo Britos; 7-Rodrigo Mannara y 9-Marcos Báez. D.T.: Oscar Blanco. SUPLENTES: 12-Cristian Mazzon, 13-Nicolás Gonzalez, 14-Pablo Retamar, 15-Francisco De Souza, 16-Jonathan Sotelo, 17-Aldo Araujo y 18-Alfredo Ramirez Riascos.

GOLES:  74’ Maximiliano Piris (AP).

CAMBIOS:  66’ Milton Schonfeld por Mariano Echagüe, 73’ Franco Richard por Adriel Bulay y 79’ Federico Córdoba por Sergio Chitero (AP) – 55’ Francisco De Souza por Nicolás Demalde, 55’ Jonathan Sotelo por Rodrigo Mannara y Alfredo Ramirtez Riascos por Ariel Martines (TM).

AMONESTADOS: David Dri y Franco Richard (AP) – Damián Gimenez y Jonathan Belforte (TM).

ARBITRO:  Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Alejandro Schneller (Ceres) y Gisela Bosso (Totoras). 

ESTADIO: Pedro Mutio. 

FOTO: Súper Deportivo.


  ZONA 5 – DOMINGO 24/08/2014 - 11:00



En su debut Talleres no pudo abrir el marcador frente a Tiro Federal y se quedó con ganas de sumar de a tres.

Talleres arrancó mejor que Tiro Federal y esa superioridad marcó una clara diferencia respecto a su rival.

Barrionuevo se movió bien por derecha y a los 21m Diego Martínez se sacó la marca por izquierda y metió un centro que no pudo aprovechar Ivo Cháves. 

En tanto que Tiro Federal se dedicó a esperar a la T en una actitud claramente defensiva.

En el segundo tiempo Talleres perdió el ímpetu de la primera etapa y Ghiso salió rápidamente a hacer cambios:

Se decantó por Marcos Godoy en reemplazo de Rodrigo Chávez y más tarde Víctor Beraldi por Barrionuevo.

A pesar de los intentos de la T no pudo remontar el partido y el arco nunca se abrió para los albiazules.

TIRO FEDERAL (Rosario): (0) 1-Mauro Dobler, 2-Ramiro Fassi, 3-Gustavo Canto, 4-Gabriel Ruiz, 5-Elías Cantero, 6-Marcelo Mosset, 7-Pablo Cortizo, 8-Fabricio Palma, 9-Nicolás Ibañez, 10-Javier Fernandez y 11-Franco Ferrari. D.T.:  Rolando Bertolini. SUPLENTES: 12-Alejandro Dianda, 13-Alfredo Resler, 14-Lucas Delgado, 15-Daniel Pacheco, 16-Sebastián Battaglia, 17-Patricio Cucchi y 18-Jonathan Bauman.

TALLERES (Córdoba): (0) 1-Federico Costa, 2-Julián Fernandez, 3-Elías Bazzi, 4-Rodrigo Chaves, 5-Julio Mozzo, 6-Lucas Bovaglio, 7-Agustín Diaz, 8-Ivo Chaves, 9-Diego Martinez, 10-Ezequiel Barrionuevo y 11-Patricio Rodriguez. D.T.: Jorge Luis Ghiso. SUPLENTES: 12-Jonathan Scalzo, 13-Rodrigo Lopez, 14-Jonathan Acosta, 15-Kevin Chirivino, 16-Víctor Beraldi, 17- Pablo Ortega y 18-Marcos Godoy.

CAMBIOS: 55' Marcos Godoy por Rodrigo Cháves (T) - 60' Jonathan Bauman por Javier Fernández (TF) - 68' Víctor Beraldi por Ezequiel Barrionuevo (T) - 89' Daniel Pacheco por Gabriel Ruiz (TF). 

AMONESTADOS: 33' Pablo Cortizo (TF) - 48' Nicolás Ibañez (TF) - 50' Julio Mozzo (T) - 70' Agustín Díaz (T) - 72' Julián Fernández (T) - 84' Marcelo Mosset (TF) - 88' Gabriel Ruiz (TF) - 92' Lucas Bovaglio (T).

ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Edgardo Sager (Victoria).

ESTADIO: El Fortín de Ludueña.


ZONA 5 – DOMINGO 24/08/2014 - 15:00



En la fría y ventosa tarde del domingo, Ferro hizo su presentación en la tercera división del fútbol argentino ante un equipo que no mostró demasiado, pero que fue efectivo y por eso terminó derrotándolo.
Cuando apenas habían transcurrido 3′ minutos de juego, Heber Pedernera metió un buen pase para Blanco que giró y probó con un débil remate que contuvo sin problemas el golero local.
Instantes después volvió a llegar el “verde”, esta vez fue Pedernera quien capitalizó un rebota en el borde del área e intentó con un zurdazo que se fue desviado.
Mientras Independiente no ofrecía respuesta, los hombres de Giganti movían la pelota de un extremo a otro del campo, siempre pasando por los pies de Bazán y Bogliotti, el doble 5 que manejó los hilos de la etapa inicial, quienes le dieron juego a Hernández y Cocchi, que trataron de proyectarse constantemente.
Antes del cierre del primer tiempo Blanco volvió a mostrarse astuto para recibir, desmarcarse y tirar, aunque nuevamente su tiro no llevó peligro.
Con un Ferro dominador, se fueron los primeros 45′  en tierras bonaerenses.
Para el inicio del complemento el entrenador “verdolaga” debió mandar a la cancha a Vasilchik en lugar de Vidal, que tenía una molestia.
La primera de la parte final también fue para los pampeanos tras una buena jugada colectiva en la que Blanco mandó un centro desde la derecha, Hernández la bajó de cabeza para la entrada del ingresado Vasilchik que no llegó cómodo y el arquero se terminó quedando con la pelota.
En la réplica llegó el único tanto del partido. El “rojo” salió jugando rápido por la derecha y sacaron un envío al segundo palo para que Pablo Barrionuevo defina con un cabezazo certero al palo derecho de Alcaín. La defensa perdió las marcas una vez y lo pagó caro, con el gol de la derrota, algo que servirá de experiencia seguramente.
En la jugada siguiente, Barrionuevo sorprendió con un remate desde la izquierda que dio en la parte externa del palo y se marchó afuera.
Sobre el final, Diego Méndez, que había entrado minutos antes, tuvo su oportunidad pero sacó un remate centrado que el “1″ local controló sin problemas.
Pese a la derrota, los de General Pico demostraron un buen nivel futbolístico, hicieron correr el balón. Les faltó la puntada final para concretar las situaciones, algo que seguramente se encontrará con el correr de los partidos.


INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  1-Jonathan Ivanoff, 4-Juan Manuel Fernández, 2-Ezequiel Fernández, 6-Carlos Iarossi y 3-Javier Luquez; 8-Juan Manuel Azil, 5-Manuel García Olmos, 11-Joel Abacca y 10-Nicolás Torres; 7-Juan Pablo Barrionuevo y 9-Germán Lessman. D.T.: Carlos Viglietti y Alberto Salvaggio. SUPLENTES: 12-Luciano Giordano, 13-Guillermo Baez, 14-Raúl Colombo, 15-Fernando Jaime, 16-Cristopher Torres, 17-Emiliano Garcia y 18-Emiliano Calderon.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico): (0)  1-José Luis Alcaín; 4-Heber Pedernera, 2-David Lencina, 6-Federico Paolucci y 3-Mauricio Arias; 8-César Paolo Cochi, 5-Bruno Bazán, 7-Alejandro Bugliotti y 11-Nicolás Hernández; 9-Alexis Blanco y 10-Luis Vidal. D.T.: Mauricio Giganti. SUPLENTES: 12-Nicolás Molina, 13-Matías Narvallo, 14-Marcos Quiroz, 15-Joaquín Beltramo, 16-Diego Mendez, 17-Mariano Sosa y 18-Federico Valsichik.

GOLES:  74’ Juan Pablo Barrionuevo (IC).

CAMBIOS:  46' Federico Vasilchik por Luis Vidal (FCO) - 57' Cristopher Torres por Joel Abaca (AI) - 65' Marcos Quiroz por Alejandro Bugliotti (FCO) - 77' Diego Mendez por Mauricio Arias (FCO) - 83' Guillermo Báez por Juan Pablo Barrionuevo (AI) - 92' Raúl Colombo por Germán Lessman (AI).

AMONESTADOS:  Javier Luquez, Manuel Garcia Olmos y Carlos Iarossi (IC) - David Lencina y Alejandro Bugliotti (FCO).

ARBITRO:  Santiago Ascenzi (Escobar).

ESTADIO: Raúl Lungarzo.

FUENTE:  Futboldeloeste.com.ar


ZONA 1 – DOMINGO 24/08/2014 - 15:30
              

El Tricolor cayó 2-1 en su visita a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro en el inicio del Torneo Federal A. 
General Belgrano esperó este momento con mucha ansiedad, sobre todas las cosas porque volvía a posicionarse entre los mejores equipos de la región. Y esa ilusión es la que trasladó a Comodoro Rivadavia para enfrentar este domingo a la Comisión de Actividades Infantiles. Pero se volvió con las manos vacías: la CAI ganó 2-1 y es uno de los líderes del Grupo 1.
El equipo dirigido por Juan Carlos Almada dio la sorpresa y a los 24 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un gol de Maxi Blanco.
Sin embargo el equipo local llegó a la igualdad seis minutos después por intermedio de Mauro Villegas, su goleador histórico.
En el segundo tiempo Juan Carlos Almada metió mano en el banco (ingresaron Lucas del Río por Mauricio Germi, Priotti por Russo, y Vázquez por Sosa), y le costó. Para colmo terminó jugando con diez por la expulsión de Quintana. 
Promediando el segundo tiempo, el local hizo valer su experiencia y una vez más apareció Villegas, para vencer a Matías Boto y adelantarse en el encuentro.
A partir de ahí Belgrano trató de progresar, con pocas ideas pero mucha ansiedad, pero sus intentos se frustraron. La CAI, entonces, empezó a manejar el balón, a jugar con la desesperación de Belgrano hasta el pitazo final, el que le dio los tres primeros puntos en este nuevo camino hacia la B Nacional.
El Trico se trae la experiencia de haberle jugado de igual a igual a uno de los cucos de la categoría. Tal vez eso sirva como consuelo en este comienzo.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  Mauro Leguiza; Sebastián Benites, Diego Reynoso, Marcos Rilo y Leandro Velázquez; Jonathan Rodríguez, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; José Loncón; Mauro Villegas y Jorge Aynol. D.T.: Andrés Rebottaro. SUPLENTES:  Rodrigo Cuneo, Nelson Seguel, Lautaro Caceres, Matias Vargas, Lucas Argüello, Jesús Molina y Franco Prieto.

BELGRANO (Santa Rosa):  (1)   Matías Boto; Matías Cancina, Darío Seip, Javier De Olivera y Guillermo Quintana; Matías Sosa, Maximiliano Cantoni, Maximiliano Russo y Alexis Uhaldegaray; Maximiliano Blanco y Mauricio Germi.  D.T.: Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  José Urigüen, Cristian Vázquez, Martín Priotti, Mario Ibarbangoitía, Luis Guiñazu y Lucas Del Río.

GOLES:  24’ Maximiliano Blanco (GB) - 31’ y 67’ Mauro Villegas (CAI).

CAMBIOS:  52’ Lucas Del Río por Mauricio Germi (GB) - 57’ Martín Priotti por Maximiliano Russo (GB) - 60’ Jesús Molina por José Loncón (CAI) - 66’ Cristian Vázquez por Matías Sosa (GB) - 78’ Lucas Argüello por Jorge Aynol (CAI) - 91’ Franco Prieto por Jonathan Rodríguez (CAI).

AMONESTADOS: José Loncón, Jorge Aynol, Lucas Argüello y Sebastián Benites (CAI) - Matías Boto, Matías Sosa, Maximiliano Blanco y Martín Priotti (GB).

EXPULSADOS:  54’ Víctor Quintana (GB) por doble amonestación.

ARBITRO: José Miguel Savorani (Trelew). ASISTENTES: Walter Lagos (Bariloche) y Lautaro Andreis (Bahía Blanca)

ESTADIO: Municipal Comodoro Rivadavia.


ZONA 4 – DOMINGO 24/08/2014 - 15:30




El albiceleste tuvo un buen comienzo en este nuevo Federal A. Le ganó 1 a 0 a Sarmiento con gol de Matías Marchesini a los 18’ de la etapa inicial. El próximo fin de semana visita a Textil Mandiyú.
Con dientes apretados salió a jugar este partido el conjunto decano y desde el primer minuto fue en busca de la victoria, arrinconando a Sarmiento contra su propio arco. Neri Bandiera de cabeza luego de una sensacional asistencia de taco de Fernando Araujo exigió a una gran atajada de Diego Antonio que con una mano la mandó al tiro de esquina.
La visita no podía salir del asedio al que lo sometía el albiceleste que estuvo cerca con un remate de afuera del área de Claudio Pombo que se desvió en Gómez para irse al córner. Los de Acosta mostraban un buen pressing que no dejaba buscar la pelota al rival y seguía generando situaciones de gol, Juan Sánchez no pudo definir de primera en el área y Guillermo Gómez terminó salvando en la línea para mandar la pelota al puntapié de esquina.
Se veía venir el gol que llegó a los 18’ cuando Francisco Pereyra envió un medido centro desde la derecha para la llegada de Matías Marchesini quien aplicó un buen frentazo para el 1 a 0 que no se modificaría.
Pero los de la capital nacional de carnaval no se conformaban con la diferencia mínima y seguían manejando las riendas del partido ante un timorato Sarmiento. Neri Bandiera estuvo muy cerca de marcar el segundo cuando aprovechó una desinteligencia en defensa para ingresar solo por derecha y ante la salida de Antonio la quiso poner lejos del alcance del portero pero el balón se estrelló en el palo y en el rebote se molestó con Claudio Pombo lo que motivó que en la línea salve a su valla Guillermo Gómez cuando toda la hinchada albiceleste ya festejaba el gol.
En el complemento el juego bajó su intensidad pero siempre el dominio territorial era propiedad del decano de Gualeguaychú. Bonzi con algunos problemas físicos no lograba transformarse en la manija del equipo y por ende mostraba la visita un equipo partido.
A pesar de eso recién sobre los 18’ la visita logró inquietar a Lucas de León con un remate de afuera del área de César Notario que controló bien el portero albiceleste.
Juventud con un gran trabajo de Neri Bandiera que permanentemente desbordaba a los defensores de Sarmiento buscaba inquietar por los laterales pero fallaba en la puntada final.
Sobre el final del partido estuvo cerca de marcar el segundo con un remate de Gonzalo Rodríguez que se desvió en el camino y descolocó a Diego Antonio que tuvo grandes reflejos para reaccionar y en dos tiempos salvar la caída de su valla.
Buen arranque de Juventud Unida con un plantel renovado y brindando un toque de optimismo para buscar estar en la pelea por uno de los siete ascensos al Nacional B.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (1)  Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Juan Francisco Pereyra, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Claudio Pombo; Neri Bandiera y Fernando Araujo. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES:  Nicolás Migueles, Maximiliano Acosta, Federico Fiorotto, Federico Cot, Mauro Scatularo, Angel Gomez y Rodrigo Canario.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  Diego Antonio; Ricardo Marín, Guillermo Gómez y Carlos Córdoba; Ever Notario, Mauro Alegre, Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela; Iván Bonzi; Andrés Molina y Hugo Notario. D.T.: Néstor Zanatta. SUPLENTES:  Luís Rodríguez, Jonathan Vera, Emanuel Sesma, Daniel Liva, Ramiro Dominguez, Gonzalo Cañete y David Moreno.

GOLES: 18’ Matías Marchesini (JU).

CAMBIOS:  66’ Gonzalo Cañete por Mauro Alegre (S) - 71’ Mauro Scatularo por Claudio Pombo (JU) - 75’ Rodrigo Canario por Fernando Araujo (JU) - 84’ David Moreno por Iván Bonzi (S) - 90’ Angel Gómez por Neri Bandiera (JU).

AMONESTADOS: Claudio Pombo y Rodrigo Canario (JU) - Ricardo Marín, Carlos Córdoba, Mauro Alegre, Ever Notario y Hugo Brizuela (S).

ARBITRO: Diego Gallo (Villa María). ASISTENTES: Matías Bianchi y Sergio Luzzi (Ambos de Rosario).

ESTADIO: De los Eucaliptus.

INFORME:  Futbolseescribeconb


ZONA 2 – DOMINGO 24/08/2014 - 15:30




Arrancó el torneo y el Cruzado se quedó con el duelo entre mendocinos porque le tiró al Lobo todo su oficio. El Blanquinegro, quien llevó las riendas del partido durante los 90', deberá entender que para ganar hay que patear al arco.
De principio a fin, el dueño de las intenciones fue del visitante, que nunca se dejó amedrentar por el Botellero. Pero al equipo de Arias le faltó agresividad para profundizar, en el marco de un partido con pocas llegadas.
Tal como se esperaba, Maipú apostó a la pelota parada y gracias a un córner lo ganó con un cabezazo de Matías Manrique. Con oficio y conociendo la categoría como la palma de su mano, el Depor arrancó con tres puntos ante el ingenuo Caracol, que deberá aprender las mañas del torneo.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Oscar Olguín, Guillermo Franco, Ariel Barth y Matías Manrique; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Sergio Sánchez y Daniel Díaz; Matías Guerra; Antonio Piergüidi y Guillermo Tambussi. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES:  Matías Aguilera, Javier Murcia, Gerardo Pinto, Juan Pablo Montaňa, Luciano Funes, Germán Gordillo y Pablo Vallejo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Matías Alasia, Federico Pomba, Maximiliano Montiveros y Julio Villarino; Neri Espinosa, Gerardo Corvalán, David Garay y Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Lucas Farías y Cristian Taborda. D.T.:  Sergio Arias.  SUPLENTES:  Tomas Marchiori, Raúl Albornoz, Jorge Olmedo, Oscar Amaya, Maximiliano Prioreschi, Matías Navarro y Jose Ramiro Pereyra.

GOLES: 60’ Matías Manrique (DM).

CAMBIOS:  37’ Juan Pablo Montaña por Antonio Piergüidi (DM) - 62’ Matías Navarro por Neri Espinosa (GyE) - 70’ Germán Gordillo por Guillermo Tambusi (DM) - 78’ José Ramiro Pereyra por Marcelo Carrizo (GyE) - 86’ Luciano Funes por Matías Guerra (DM).

EXPULSADOS:  28’ Sergio Sanchez (DM) - 28’ Gerardo Corvalan (GyE).

ARBITRO: Ariel Montero (Tucumán).

ESTADIO: Omar H. Spertudutti.

INFORME y FOTO:  http://www.crackmza.com.ar/


ZONA 1 – DOMINGO 24/08/2014 - 15:30







En una jornada fría y lluviosa sobre nuestras dos localidades, se jugó la 1er Fecha de este Federal A.
El Equipo del Coco se quedo con el Clásico.  Alianza cayó en su 1er presentación de este Federal A con el Deportivo Roca que lo venció como visitante 2 tantos contra 0 en el encuentro desarrollado esta tarde en Cutral-Có.
Un Deportivo Roca que encontró de entrada el Gol por intermedio de una desatención en el fondo celeste que quedo mal parada y un centro encontró ingresando al área a Lucas Volken que remato fuerte por encima de Ronco para poner el 1 a 0 para la visita en el amanecer del juego.
Alianza sintió el golpe pero enseguida fue en busca de la igualdad, pero se encontró con un sólido Facundo Crespo que a lo largo de los 90 minutos se convertiría en una de las figuras de la cancha.
Alianza abuso del pelotazo en busca del gol, tanto el Guante Ibáñez como el Estu Gutiérrez no lograban encontrar precisión para habilitar a los delanteros Cisneros y Ávila para la puntada final.
Tanto así que debieron buscar ellos la pelota en muchas oportunidades para generarse las oportunidades frente a la portería del Deportivo Roca.
El Equipo del "Coco" con un planteo equilibrado lograba contrarrestar los embates del Gallo, pero aun así el celeste podría haber llegado al empate por medio de Leo Cisneros que en una jugada ensayo una pirueta en el aire, y en gran forma el golero naranja envió al córner, en el arco que da espaldas a la calle Nolasco.
Pero aun con poco manejo de pelota el equipo rionegrino era el más punzante y que con contaba con las chances más claras.
Juan Manuel Vázquez y Fernando Fernández tuvieron sus oportunidades pero la gran labor en el fondo de Elthon Rogger impidió muchos de estos ataques, alguna tapada tuvo el Cordobés Ronco.
Sobre los 30 de la etapa inicial, vino un centro ejecutado por el Estu Gutiérrez que encontró en el área un empujón y el árbitro Marplatense, Federico Presa marco penal.
El encargado de ejecutar fue Mario Ávila, de pobre desempeño hoy, su remate lo desvió Facundo Crespo en gran movimiento.
Pudo haber convertido algún gol más Roca, pero los disparos de los volantes fueron afuera de los 3 palos.
Así se cerró el Marcador del Partido con el 1 a 0 para la visita.
En el 2do Tiempo, 2 cambios, uno por equipo.
En Alianza, Salió Mario Ávila, Ingreso Germán Alecha
En Roca, Alexis Cire por Martin Leandro.
Roca espero para salir de contragolpe y Alianza abuso del pelotazo, una jugada encontró a Leo Cisneros que en aire ensayo un media tijera y la pelota fue desviada impresionantemente por Facundo Crespo.
Una para el Deportivo Roca con Alan Fernández que capturo un rebote y su disparo encontró bien parado a Carlos Ronco que tuvo su mejor tapada de la tarde.
Tuvo el empate el Estu Gutiérrez pero nuevamente Crespo desvió un disparo que tenia destino de red sobre el horizontal al córner.
Pero en la jugada siguiente y con un Alianza que iba en busca del empate, vino el 2do Gol, Mariano Figueroa ( De un desempeño irregular) perdió una pelota por la banda derecha, se la robo el " Burrito" Vásquez que desbordo, ingreso al área y ante la salida del "Cordobés" Ronco disparo sobre el 2do Palo desatando el grito de todo el banco de suplentes. Golazo y un llamado de atención para el fondo celeste.
Cambios en Alianza, Alejandro Sánchez por Fernando Basualdo (cuando el corto era de lo mejor en defensa)
Emanuel Estefanelli por Mariano Figueroa.
En Roca Federico Liguori por Juan Manuel Vásquez y Martínez Lagos por Guillermo Aguirre.
Alianza con mas volantes intentaba llegar pero solo Leo Cisneros era de lo mas incisivo en el ataque del Gallo.
Tanto ir en busca del empate descuido el fondo, y el marcador hubiese "sido mas abultado, pero y agotados muchos jugadores, falto el "punch" para asestar el golpe de Knock out.
Resultado Final, ALIANZA 0, DEPORTIVO ROCA 2
Buen Resultado para comenzar con buen pie para el Deportivo Roca.
Alianza deberá mejorar su imagen de cara a los próximos encuentros que serán en calidad de visitantes frente a Brown de Pto Madryn y la Cai.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Carlos Ronco, 2-Alan Fernandez, 3-Fernando Gabriel Basualdo, 4-Mariano Figueroa, 5-Diego Salazar, 6-Elthon Rogger, 7-Leopoldo Cisneros, 8-Gerardo Solana, 9-Manuel Gutierrez, 10-Julio Ibañez y 11-Mario Avila. D.T.: Edgar y Gerardo Solana. SUPLENTES:  12-Emanuel Gallegos, 13-Martin Perpetua, 14-Guillermo Reyes, 15-Alejandro Sanchez, 16-Emanuel Stefanelli, 17-Dario Leonel Villagra y 18-German Alecha.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  1-Facundo Crespo, 2-Martin Pavez, 3-Jonathan Valenzuela, 4-Juan Cifuentes, 5-Leandro Matías Martin, 6-Guillermo Aguirre, 7-Victor Alejandro Monsalve, 8-Fernando Fernandez, 9-Lucas Volken, 10-Juan Manuel Vasquez y 11-Jonathan Moran. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES:  12-Leonardo Serrano, 13-Luciano Roberti, 14-Gonzalo Rubio, 15-Alexis Cire, 16-Fabian Erice, 17-Fabio Lagos y 18-Federico Liguori.

GOLES:  2’ Lucas Volken (DR) - 66’ Juan Manuel Vazquez (DR).

CAMBIOS: Germán Alecha por Mario Avila, Alejandro Sanchez por Fernando Basualdo y Emanuel Stefanelli por Mariano Figueroa (AC) – Alexis Cire por Leandro Matías Martin, Federico Liguori por Juan Manuel Vazquez y Fabio Lagos por Guillermo Aguirre (DR).

AMONESTADOS:  Elthon Rogger y Julio Ibáñez (AC) - Martin Pavéz, Juan Cifuentes, Leandro Matías Martin, Guillermo Aguirre y Víctor Alejandro Monsalve (DR).

INCIDENCIAS:  30’ Facundo Crespo (DR) le contuvo un penal a Mario Avila (AC).

ARBITRO:  Federico Presa (Mar del Plata). ASISTENTES: Roque Narvaez (Mar del Plata) y Martin Saccone (Miramar).

ESTADIO:  Coloso Ruca Quimey.

INFORME: Juanjo Vasellatti-TIEMPO DEPORTIVO (Corresponsal Cutral-Co)
FOTO: Jorge Omar Barrera



ZONA 1 – DOMINGO 24/08/2014 - 15:30




Guillermo Brown, con autoridad, logró imponerse en el clásico de la ciudad ante Deportivo Madryn por 2-1, en el Coliseo del Golfo, en el marco de la primera fecha de la zona 1.

En el inicio del Federal A, la "Banda" se puso en ventaja con gol de Santiago Vergara a los 18 minutos del primer tiempo con un remate seco tras un rebote largo de Pereyra. A los 34, tras un discutible penal, igualó Matías Parolari, le pegó fuerte y ajustado al palo derecho de Luque, que estuvo cerca de sacarlo.

En el complemento, uno de los tantos debutantes en el visitante, Gustavo Mbombaj, le dio el triunfo al elenco visitante, con un estupendo remate de media distancia.

El elenco de Portalau tuvo chances para empatarlo, quedará en la retina de los aurinegros una situación de Gonzalo Gómez, recién ingresado, que desperdició un claro mano a mano en la más clara del partido.

Se terminaron dos rachas. A Madryn se le cortó un invicto de 21 partidos, más de dos años sin perder en el Coliseo del Golfo. Por otro lado, Brown volvió a ganar de visitante después de 27 meses, con 33 partidos sin triunfos fuera del Conti.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Sebastián Pereyra;  2-Mauricio Del Cero, 3-Mauricio Mansilla, 4-Gonzalo Gho, 5-Emanuel Campo, 6-Leandro García, 7-Matías Parolari, 8-Matías Birge, 9-José Antonio Michelena, 10-Cristian Bustos y 11-Matías Garrido. D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES:  12-Cristian Bucci, 13-Leonardo Olave, 14-Leandro Domini, 15-Luciano Damián Cordoba, 16-Daniel Carou, 17-Juan Manuel Bordaberry y 18-Gonzalo Gomez.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (2)  1-Diego Luque; 2-Ariel Berón, 3-Alan Moreno, 4-Walter Fernández Giles, 5-Martín Granero, 6-Juan Manuel Oleiro, 7-Martín Dedyn, 8-Santiago Vergara, 9-Víctor Piriz Alvez, 10-Maximiliano Carrasco y 11-Gustavo Mbombaj. D.T.: Ricardo Kusemka. SUPLENTES: 12-Leonel Contrera, 13-Santiago Tabarez, 14-Walter Aciar, 15-Renzo Ruggero, 16-Maximiliano Badell, 17-Alexis Bulgarelli y 18-Cristian Girard.

GOLES: 19’ Santiago Vergara (GB) - 34’ Matías Parolari (DM) - 61’ Gustavo Mombaj (GB).

CAMBIOS: Gonzalo Gómez por Matías Parolari, Juan Manuel Bordaberry por Matías Garrido y Daniel Carou por Matías Birge (DM) – Maximiliano Badell por Martín Dedyn, Cristian Girard por Víctor Piris Alvez y Renzo Ruggero por Gustavo Mbombaj (GB).

AMONESTADOS:  Gonzalo Gho (DM) - Alan Moreno, Walter Fernandez Giles y Martín Granero (GB).

EXPULSADOS:  90’ Mauricio Mansilla (DM).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES: Esteban Jofre y Pascual Fernández.

ESTADIO: Coliseo del Golfo.

INFORME: Horacio Adaro (FM Patagonia).


ZONA 5 – SABADO 23/08/2014 - 16:00



El rival que estuvo enfrente, seguramente será uno de los que está peleando en los primeros lugares por el ascenso o un lugar en los play offs. Entonces, hay que darle el valor que se merece al debut triunfo deUnión en el Torneo Federal A sobre Libertad de Sunchales por 4 a 2, con algunos buenos pasajes, contundencia en el área rival y momentos de zozobra en el fondo, que se irán aceitando con los partidos.Ramírez, Albarracín, Mazzina y Amoroso marcaron para el “celeste”, mientras que Mateo Acosta fue una pesadilla constante y anotó los dos goles de la visita.
 Era importante ver cómo manejaba Unión los primeros instantes del partido, con la ansiedad lógica de querer empezar el torneo. Y lo hizo de la mejor forma, mostrando seguridad en el fondo y contundencia en ataque. Apenas 4’ habían pasado cuando dos de los mejores hombres de la etapa de preparación, ratificaron todo lo bueno que habían hecho y le dieron la apertura del marcador. Joel Amoroso hizo un surco por la derecha, sacó el centro pasado al segundo palo y Nicolás Ramírez la bajó a las espaldas deYbáñez, enfrentó a Darío Sand y, sin mucho ángulo, abrió el pie y definió con categoría al palo izquierdopara poner rápidamente el 1 a 0.
Con la ventaja, el local estaba tranquilo, pero se relajó más de la cuenta y le empezó a ceder la pelota a la visita, que no mostraba profundidad. Igual, el juego más atildado continuaba siendo de Unión, que cada vez que aceleraba parecía que podía lastimar, sobretodo buscando al vacío a Ramírez y Albarracín. La ocasión para la igualdad la tuvo Mateo Acosta, que se sacó de encima a Manzoco con una finta, pero remató sin fuerza a las manos de Pedroso. El autor del gol era imparable cada vez que agarraba la pelota y enganchaba de izquierda a derecha para poder sacar el remate con su pierna hábil. El “10” del otro lado también mostró sus credenciales, recibió de Lastra y metió un gran disparo desde afuera del área que exigió una muy buena respuesta del arquero que sacó por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, el piso empezaba a sentir el agua de los últimos días y se puso patinoso. Así empezaron a aparecer algunas piernas fuertes, que Méndez Cedro no sancionaba con tarjeta y generaba las protestas de ambos lados. Tanta relajación de Unión, la terminó pagando cara en una pelota parada. Córner desde la derecha de Torresi, Mateo Acosta ganó en las alturas y metió el frentazo bajo, de pique al piso, que dejó sin nada para hacer Pedroso y sellar el 1 a 1 a los 33’. El “celeste” sintió el impacto y no lo dejó ni festejar a Libertad. Tres minutos después del empate, le pagó con la misma moneda. Córner desde la derecha de Ramírez, cabezazo letal de Wilson Albarracín y otra vez en ventaja el conjunto deNoto. Arriba en el marcador y con mayor control de pelota, llegó Unión con el objetivo cumplido al vestuario.
Libertad salió más metido al complemento y antes del minuto ya había hecho revolcar en un par de oportunidades a Ángel Pedroso. Y a los 3’, alcanzó la igualdad. Se durmió la defensa, Jonatan Lastrametió el remate desde un ángulo cerrado, se desvió en Quiles, el arquero no pudo reaccionar y el goleadorMateo Acosta mostró todo su oportunismo apareciendo para empujarla sobre la línea y dejar todo demasiado rápido como al principio.
El tanto lo golpeó a Unión que se empezó a desesperar y apurar, sin poder manejar la pelota y elaborar juego de mitad de cancha en adelante. Abusó de los pelotazos largos para Ramírez y Albarracín, mientras la visita estaba cómoda con el empate y se defendía con el balón. Para tranquilidad de Noto y compañía, apenas metió el primer cambio con el ingreso de Beguiristain por Castro, le quedó a Mazzinaen la puerta del área y metió el remate a la izquierda de Sand que se estiró, cacheteó, pero no pudo sacar.
Unión trataba de mantener la tranquilidad, manejar la pelota y que los espacios los empiece a dejarLibertad, que estaba obligado a salir a buscar el empata. Y lo estaba haciendo bien, no pasaba sobresaltos, hasta que a los 29’ Mateo Acosta ganó en velocidad por izquierda, no fue egoísta, la tocó al medio y Weiner, de frente al arco, con Pedroso casi vencido, la tiró por encima del travesaño.
De todas formas, Unión era más y lo tenía que definir para no sufrir en los minutos finales. Sand le ahogó el cuarto a Manzoco y Amoroso desperdició el rebote definiendo muy alto. El “celeste” no lo cerró y lo sufrió en el cierre. La defensa se durmió a la salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Libertad abrió por abajo para Ceratto que metió el buscapié que anticipó Acosta y se fue besando el caño izquierdo de Pedroso. El “9” estaba empecinado en arruinarle la tarde a Unión y volvió a parar el corazón deGustavo Noto cuando ganó una pelota llovida en el segundo palo y Quiles llegó a despegar casi sobre la línea.
El desahogo llegó enseguida. A los 44’, una corajeada de Manzoco por la derecha terminó con el pase hacia dentro para Amoroso, que se acomodó para la zurda, sorteó a Sand cuando le achicó y metió el remate con bronca, al fondo del arco libre, para sentenciar el 4 a 2 definitivo y darle el comienzo ideal aUnión, que quería ganar y ganó. Que por momentos jugó bien y en otros no pudo desplegar su juego, no estuvo seguro en defensa y luchó contra un gran rival, que seguramente será uno de los rivales a tener en cuenta para la lucha por el ascenso.

UNION (Mar del Plata):  (4)  Angel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Alvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Luciano Mazzina, Juan Alesandroni y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. D.T.: Gustavo Noto. SUPLENTES: Cesar Vallejos, Leonel Formagioni, Jorge Peirone, Daniel Beguiristain, Jonatan Garcia, Maximiliano Plante y Lucas Defrancesco.

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ybáñez, Mauricio Ocaño y Federico Allende; Jonatan Lastra, Ezequiel Saavedra, Germán Acosta y Gastón Pinto; Mariano Torresi y Mateo Acosta. D.T.: Ricardo Pancaldo.  SUPLENTES:  Martin Monci, Flavio Díaz, Federico Arach, Ezequiel Raminelli, Diego Gottardi, Jonatan Ceratto y Germ{an Weiner.

GOLES:  4’ Nicolás Ramírez (U) - 33’ Mateo Acosta (L) - 36’ Wilson Albarracín (U) - 48’ Mateo Acosta (L) - 63’ Luciano Mazzina (U) - 89’ Joel Amoroso (U).

CAMBIOS:  63’ Daniel Beguiristain por Nicolás Castro, 70’ Jorge Peirone por Nicolás Ramírez y 82’ Lucas De Francesco por Wilson Albarracín (U) - 67’ Germán Weiner por Ezequiel Saavedra, 81’ Lautaro Ceratto por Jonathan Lastra y 85’ Diego Gottardi por Gastón Pinto (L). 

ARBITRO: Gerardo Cedro Méndez (Luján).

ESTADIO: José María Minella.

INFORME: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar)



ZONA 1 – DOMINGO 24/08/2014 - 16:00






Cipo le ganó a Independiente agónicamente con gol de Tello. En un partido muy intenso bajo una pertinaz llovizna el Albinegro logró empezar con triunfo el certamen.
La primera oportunidad luego de  un inicio con muchos nervios fue para Cipolletti, a los 8 minutos Prudencio la peleó ante Doglioli y Trotta para dejar de frente a Scaglia. El 5 que debutaba con la camiseta albinegra se acomodó y la clavó en un ángulo. El gol alivió a los locales que mejoraron su producción. A los 12 minutos, Kevin Guajardo entró a pura gambeta por el medio y su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo de Peralta. Luego el ritmo recayó. Recién  a los 29 minutos se despertó Cipo, con un remate de larga distancia de Carrasco que Peralta sacó al córner. A los 31 el insistente Prudencio recibe sobre el borde derecho del área pero falló en el toque final. A los 38 minutos una distracción entre Madrid y Villacorta, quedó en los pies de Villa que remató demasiado centrado y Ávila pudo despejar al tiro de esquina. Carrasco, de buen partido volvió a intentar desde afuera a lis 41 minutos y el uno del rojo respondió nuevamente.
En el complemento, a los 4 minutos Berra habilita a Villa que mano a mano con Ávila define al cuerpo pero Trotta toma el rebote y decreta el empate. Cipo no encontraba respuestas  futbolísticas y Mingo Perilli hizo ingresar a Tello, para que Guajardo, el mejor del Albinegro juegue de delantero. A los 24 una contra  de Prudencio que deriva para Guajardo que remata cruzado pero con mucho esfuerzo detiene Peralta. Independiente estaba cómodo con el resultado, esperaba replegado en su campo y de contra tenía algunas chances. A los 28 minutos, Villa probaba de larga distancia. A los 3, Porra de tiro libre amenazaba pero Ávila respondía bien. A los 40 minutos, Tello tuvo dos chances pero remató sin dirección. Cipo lo buscaba sin claridad y a los 45 un centro encuentra a Tello para desatar el festejo.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (2)  Facundo Avila; Javier Alejandro Solís, Marcos Damián Lamolla, Manuel Alejandro Madrid y Brian Alexis Villacorta; Kevin Fabián Guajardo, Marcos Antonio Carrasco, Mauricio Gabriel Scaglia y Oscar Eduardo Negri; Guido Ezequiel Abayián y Angel Prudencio. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES:  Alexander Vázquez, Nicolás Javier Alegría, Lucas Joaquín Mellado, Dennis Martín Lizaso, Laureano Tello, Alexis Esparza y Ricardo Chavarri.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  Nicolás José Guillermo Peralta; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Pablo Costi y Fernando Pirotta; Leandro Teijo, Manuel Berra; Gonzalo Lucero y Orlando Andrés Porra; Alan Mathews Sack Williams y Mauricio Gabriel Villa. D.T.: Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES: Guillermo Martín Ferreyra, Franco Morales, Facundo Pablo Dehais, José Finessi, Emiliano Rolla Coutto, Nicolás Alejandro Finessi y Mauro Cisneros.

GOLES: 8’ Mauricio Scaglia (C) - 49’ Diego Trotta (IN) - 90’ Laureano Tello (C).

CAMBIOS:  62’ Laureano Tello por Guido Abayián (C) - 82’ Nicolás Finessi por Alan Sack (IN) - 91’ Lucas Mellado por Kevin Guajardo (C).

AMONESTADOS:  Oscar Negri (C) - Pablo Costi, Orlando Porra, Leandro Teijo y Nicolás Peralta (IN).

ARBITRO: Marcos Bocci (Pergamino).  ASISTENTES:  Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO: La Visera de Cemento.

INFORME:  http://cipocorazonalbinegro.blogspot.com.ar/



ZONA 2 – DOMINGO 24/08/2014 - 16:00




Con arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque y jugando en el estadio de Vargas de la capital riojana, el "Santo” se impuso con los goles de Leandro Lázzaro (41’PT); David  Romero (46’PT) y Miguel Fernández (19’ST).
Los dirigidos por Hugo Corbalán comenzaron con el pie derecho su participación en la tercera categoría del fútbol argentino, mostrando un excelente funcionamiento colectivo y una efectiva contundencia en sus tres delanteros, autores de los tantos para esta alentadora victoria "ocotera”.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  Juan Garay; Julio Sanagua, Marcos Luna y Cristian Francisco; Nazareno Reibel, Juan Luna, Darío Soplan y Fernando Biela; Maximiliano Vallejo; Ricardo Granillo y Diego Britos. D.T.: Gerardo Reinoso. SUPLENTES:  Ariel Puyo, Abel Ale, Federico Fuentes, Facundo Zapata, Alejandro Puga, Emmanuel González y Nelson Oros.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (3)  Julián Espeche; Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Gabriel Fernández y Edgardo Galíndez; Federico Alamo Martinez, Daniel Carrasco, Leonardo Rojas e Iván Sequeira; David Romero y Leandro Lázzaro. D.T.: Hugo Corbalán. SUPLENTES:  Ubaldo Villafañez, Gustavo Barros, Matias Rudler, David Cano Figueroa, David Lopez, Esteban Valatkevicnis y Miguel Angel Fernandez.

GOLES:  41’ Leandro Lázzaro (SLA) - 45’ David Romero (SLA) - 64’ Miguel Angel Fernández (SLA).

CAMBIOS: Facundo Zapata por Fernando Biela, Alejandro Puga por Nazareno Reibel y Federico Fuentes por Diego Britos (Asc) - Miguel Angel Fernández por Leandro Lázzaro, David Cano Figueroa por Daniel Carrasco y Esteban Valatkevicnis por David Romero (SLA).

AMONESTADOS:  Juan Luna, Fernando Biela, Julio Sanagua y Darío Soplan (ASC) - Federico Alamo Martinez (SLA).

ARBITRO: Mario Ejarque (San Juan).

ESTADIO:  Carlos Mercado Luna.


ZONA 2 – DOMINGO 24/08/2014 - 16:00



En el inicio del Torneo Federal “A”, vio ganador al equipo del Bajo, que mostró mejores argumentos a la hora de manejar la pelota y los tiempos del partido.
El Juan Gilberto Funes se vistió de fiesta para una nueva edición del clásico puntano. Los hinchas llegaron a la cancha para alentar  a Juventud y Estudiantes, con banderas, gorros y globos de colores.
Los primeros minutos de juego, Juventud se mostró más seguro manejando la pelota en el sector medio, porque, Landa Garza y Chmil movían el balón rápidamente sobre las bandas buscando el vértigo de Juan Aguirre por derecha y de Mauro Aguirre por izquierda, que abastecían a Williams Peralta, que fue un problema sin solución para la defensa “Albiverde” durante gran parte del partido.
Con el correr de los minutos, Estudiantes emparejó las acciones y la pelota comenzó a pasar por los pies de Méndez, que distribuía el juego hacia los los laterales, pero Guaitas y Garro estaban más preocupados por defender que por atacar.
El equipo de Tempesta era más profundo a la hora de llegar sobre los dominios de Valentín Brasca y durante la etapa contó con dos opciones claras para desnivelar en el marcador. La primera opción fue por intermedio de Mauro Aguirre que remató desde afuera del área y Brasca envió la pelota al córner, luego de una jugada de Peralta sobre el sector derecho. Por el mismo sector Juan Aguirre ganó en velocidad y su centro no llegó a ser conectado por Reinoso.
En la segunda mitad, Estudiantes salió con todo y en pocos minutos llegó con peligro sobre el arco de Aguiar, que respondió con solvencia ante un remate de Daniel Garro, que entró solo en el área chica. Juventud respondió con un remate de Willams Peralta que se fue muy cerca del arco de  Brasca.
El partido era de ida y vuelta. Estudiantes manejaba más la pelota y el “Juve” buscaba, con velocidad por las bandas, hacer daño en la última línea.
Fernando Labake, que ingresó por Judelin Aveska, avisó a los 10 minutos con un remate que pegó en la parte superior del travesaño de Brasca.
A los 15 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Williams Peralta. Lateral desde la derecha, la pelota fue peinada en el primer palo por Emmanuel Reinoso y Peralta ensayó una tijera, que se metió lejos del alcance de Valentín Brasca para decretar el primer gol del partido.
La dupla Morant – Ortiz, mandó al campo a Nicolás Gatto, para jugar con tres delanteros bien definidos. Los pelotazos comenzaron a llover sobre el área de Juventud, que defendió con solvencia cada uno de los envíos.
Cuando quedaban pocos minutos de juego, Emmanuel Reinoso ganó una pelota sobre la derecha y obligó a una nueva atajada de Brasca.
Con el pitazo final del mendocino Fernando Espinosa, el delirio en Juan Gilberto Funes, fue todo “Auriazul”. Los jugadores se fundieron en un abrazo y fueron a tributar triunfo a sus hinchas. Fue victoria de Juventud en el Clásico Puntano que comienza el torneo Federal “A” con el pie derecho.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Diego Aguiar, 2-Gabriel Ojeda, 3-Leonardo Vitale, 4-Judelin Aveska, 5-Eric Chmil, 6-Juan Pablo Rezzonico, 7-Williams Peralta, 8-Mauro Aguirre, 9-Emanuel Reinoso, 10-Patricio Landa Garza y 11-Juan Aguirre. D.T.: Dario Tempesta. SUPLENTES: 12-Laureano Tombolini, 13-Walter Figueroa, 14-Fernando Labake, 15-Francisco Molina, 16-Brian Castillo, 17-Emanuel Urresti y 18-Diego Armando Gimenez.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (0)  1-Valentin Brasca, 2-Alejandro Manchot, 3-Luciano Peinado, 4-Mario Vallejo, 5-Omar Gallardo, 6-Gaston Stang, 7-Leandro Guaita, 8-Emiliano Mendez, 9-Cristian Nuñez, 10-Roberto Moreira Aldana y 11-Daniel Garro. D.T.: Dario Ortiz - Pablo Morant.  SUPLENTES: 12-Javier Colli, 13-Nestor Maximiliano Herrera, 14-Carlos Llamos, 15-Miguel Monay, 16-Daniel Quiroga, 17-Agustin Curima y 18-Nicolas Gatto.

GOLES:  60’ Williams Peralta (JUU).

CAMBIOS:  Fernando Labake por Judelin Aveska, Emanuel Urresti por Patricio Landa Garza y Diego Armando Gimenez por Williams Peralta (JUU) - Daniel Quiroga por Leandro Guaita, Nicolas Gatto por Daniel Garro y Agustin Curima por Omar Gallardo (E).

AMONESTADOS:  Leonardo Vitale y Williams Peralta (JUU) - Alejandro Manchot y Emiliano Mendez (E).

ARBITRO:  Fernando Espinoza (Mendoza).

ESTADIO: Juan Gilberto Funes.

INFORME:  Elbio Pereyra (Ultimo Recurso).


ZONA 5 – DOMINGO 24/08/2014 - 16:00



Debut   triunfal de Defensores  en el federal A.  El equipo de Gabriel Gómez, fue superior a los Marplatenses, tras  una etapa inicial donde ninguno de los dos conjuntos, fue preciso, con escasas situaciones de gol, el complemento mostro a un Defensores más ambicioso, el ingreso de Passaglia, le dio claridad, buen juego y panorama, las situaciones de gol se fueron sucediendo y Federico Castro, luego de dos oportunidades que Suarez, la figura de Alvarado, le tapo el gol, pudo convertir tras un corter, empujando la pelota en la boca del arco.
La visita  intento buscar una respuesta, pero solo consiguió inquietar con un remate de Corbalán y genero impaciencia con un tiro libre sobre el final. La superpoblación de volantes, no afecto en nada a los Granates, es más, mucho tuvo que ver la asociación entre Ruben, Cartechini, Passaglia, Torrent y Cardozo que ingreso por Ceballos, el buen juego, el toque, la distribución y generación de juego, entusiasmaron a la gente que aplaudió al equipo por esta victoria y por su desempeño.
Antes del cotejo, se realizó un minuto de silencio, debido a la tragedia familiar del ex jugador Granate Flavio Ciampichetti, la bandera del plantel, el respeto y aplauso de la gente, reconociendo y acompañando al conesero en este dolor, luego del cotejo algunos jugadores le dedicaban la victoria al delantero. Una muestra más, de los buenos grupos que se forman en Defensores y el reconocimiento de la gente hacia quienes siempre dan todo en cada partido, Flavio Ciampichetti, tuvo en este gesto, el apoyo moral a su persona y familia.

DEFENSORES DE BELGRANO (Ramallo):  (1)  1-Guido Herrera; 4-Matías Caro, 2-Diego Guidi , 6-Leonardo Mignaco y 3-José Figueroa; 8-Hernán Ruben, 5-Juan Cruz Cartechini, 11-Juan Exequiel Ceballos y 10-Jonathan Campo; 7-Fernando Torrent y 9-Federico Castro. D.T.: Gabriel Gómez. SUPLENTES: 12-Cristian Zarzo, 13-Franco Maraia, 14-Juan Pablo Passaglia, 15-Héctor Cardozo, 16-Franco Coronel, 17-Mauricio Temperini y 18-Iván Georgetti.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Aldo Suárez; 4-Gustavo Mathier, 2-Ramiro Jorge, 6-Leonardo Gogna y 3-Leandro Páez; 8-Alejandro Carrizo, 5-Cristian Paganelli y 11-Mauricio Di Martino; 10-Mariano Vázquez; 9-Braian Cortadi y 7-Emanuel Sarati. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES: 12-Pablo Arduini, 13-Nicolás Colaneri, 14-Matías Gogna, 15-Juan Manuel Rodriguez Rendon, 16-Pablo Tantera, 17-Leonardo Veron y 18-Ezequiel Corbalan.

GOLES: 61’ Federico Castro (DB).

CAMBIOS:  59’ Juan Pablo Passaglia por Matías Caro, 61’ Héctor Cardozo por Juan Exequiel Ceballos y 74’ Iván Giorgetti por Federico Castro (DB) - 46’ Pablo Tántera por Mariano Vázquez, 69’ Leonardo Verón por Mauricio Di Martino y 64’ Ezequiel Corbalán por Braian Cortadi (A).

AMONESTADOS:  José Figueroa, Juan Pablo Passaglia, Iván Georgetti y Leonardo Mignaco (DB) - Ramiro Jorge, Leonardo Gogna, Cristian Paganelli y Leandro Paez (A).

ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe).

ESTADIO: Salomón Boeseldín.

INFORME: Juan Angel Gomez (Futbol Granate).



ZONA 4 – DOMINGO 24/08/2014 - 16:30



Por la 1º fecha del Torneo Federal A, el Negro recibía a Gimnasia de Concepción del Uruguay iniciando el camino del sueño de lograr el ascenso a la Primera B Nacional.
Durante los primeros 10 minutos del partido, For Ever intentaba manejar el balón en la mitad del campo, y si bien ambos equipos mostraban ansiedad y determinación, carecía de buen juego y de jugadas claras para abrir el marcador.
Sobre los 20 minutos, el local empujaba pero le faltaba claridad desde tres cuartos de cancha en adelante para poder aproximarse al arco rival y generar alguna situación de gol.
A los 32 minutos, el visitante tuvo su chance para ponerse en ventaja luego de un cabezazo proveniente de un tiro libre y luego con un remate, pero el arquero Rébora fue clave y retuvo ambas situaciones claras de Gimnasia.
Jugados 40 minutos de la primera parte, el partido no era del todo bueno, For Ever marcaba en zona y sufría las pelotas paradas que caían en su área.
Pero a los 46 minutos, cuando se moría el primer tiempo y tras un tiro libre, Juan José Barreña ganó en el área rival y conectó un gran “frentazo” al piso y cruzado que dejó sin respuesta al arquero Orcellet y decretó así el 1 a 0 a favor del albinegro.
De esta manera y tras el gol, el árbitro marcó el final y el Negro se iba al descanso con la ventaja de un gol por sobre Gimnasia.
Para la segunda etapa, ambos técnicos dispusieron salir a jugar los últimos 45 minutos con los mismos protagonistas.
Sobre el comienzo del epílogo, el visitante parecía controlar el balón y dispuesto a ir por el empate en el Gigante de la Avenida.
Pero a los 12 minutos, luego de un error de Orcellet y de una gran jugada de Weissen, el delantero le sirvió la pelota dentro del área a Visconti, y el “Flaco” impactó con la cara interna de su pie y puso el 2 a 0 a favor de For Ever.
Cerca de los 25, el Negro jugaba con la ventaja del resultado y parecía de a momentos estar más cerca de conseguir el tercer tanto que la visita de lograr el descuento.
A los 26, tras un cabezazo, el balón dio claramente en la mano de Gonzalo Cáceres y el árbitro marcó penal para Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Un minuto después, Ismael Villalba ejecutó y el arquero Rébora se lo detuvo arrojándose a su palo derecho para seguir manteniendo así la diferencia de dos goles en el marcador.
Y a los 36 minutos, el recién ingresado Suárez lanzó un centro desde una de las bandas para que dentro del área conecte Musico de cabeza y ponga el 1-2.
Tras el gol, el conjunto entrerriano empezó a arrimarse con más peligrosidad al arco defendido por Rébora y buscaba sobre el final llegar al empate en el Juan Alberto García.
En los últimos minutos, For Ever se retrasó en su campo y el juego se tornó con mucho roce derivando en la expulsión de Galarza en el local tras recibir dos amarillas en 5 minutos.
La última del partido iba a ser para Gimnasia a los 51 minutos, con un córner en el que hasta el arquero Orcellet fue a buscar el gol, pero sobre el segundo palo los entrerrianos no lograr empujar el balón y Gimnasia no pudo llegar a la igualdad.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  Emilio Rébora; Rolando Ricardone, Juan José Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López, Sergio Umpierrez, Alexis Fernández, Cristian Tabaqui y Leandro Roldan; Aldo Visconti y Juan José Weissen. D.T.: Juan A. Sánchez. SUPLENTES:  Mauro Zachozy, Franco Grossi, Alfredo Barlessi, Víctor Galarza, Miguel Angel Benitez, Oscar Gomez y Sebastián Parera. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  Catriel Orcellet; Alejandro Caro, Diego Dal Poggetto, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pintos, Juan C. Galarraga, Agustín Domene y Johann Laureiro; Juan Ferreyra e Ismael Villalba. D.T.: Víctor Zwenger. SUPLENTES:  Diego Rougier, Kevin Miró, Jorge Cardozo, Aldo Patricio Bochi, Nicolás Musico, Maximiliano Suarez y Carlos Alberto Rodriguez.

GOLES: 45’  Juan José Barreña (FE) - 57’ Aldo Visconti (FE) – 81’ Nicolás Musico (GCDU).

CAMBIOS:  60’ Carlos Rodríguez por Johann Laureiro (GCDU) - 73’ Nicolás Musico por Matías Pintos (GCDU) - 75’ Víctor Galarza por Juan José Weissen (FE) - 81’ Maximiliano Suárez por Diego Dal Poggeto (GCDU) - 87’ Oscar Gómez por Alexis Fernández (FE) - 91’ Miguel Benítez por Sergio Umpierrez (FE).

AMONESTADOS:  45’ Juan Carlos Galarraga (GCDU) - 59’ Juan José Barreña (FE) - 82’ Carlos Rodríguez (GCDU) - 90’ Nicolás Musico (GCDU) - 92’ Maximiliano Suárez (GCDU) - 92’ Nicolás Torres (GCDU).

EXPULSADOS:  91’ Víctor Galarza (FE).

INCIDENCIAS:  72’ Emilio Rebora (FE) el contuvo un penal a Ismael Villalba (GCDU).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Sebastián David Ranciglio (Casilda) y Gisela Truco (Rafaela).

ESTADIO: Juan Alberto Garcia.


ZONA 2 – DOMINGO 24/08/2014 - 16:30



Ni el más fanático hincha hubiera imaginado un debut tan arrollador, Unión de Villa Krause goleó en la primera presentación y eso generó una gran fiesta en la cual la ilusión y los sueños se agigantan.
La diferencia de cuatro goles que hubo ayer terminó siendo producto de un buen juego del Azul, en especial en el segundo tiempo cuando ajustó el andamiaje del mediocampo y la explosión ofensiva la terminó mostrando en quince minutos.
El juego comenzó con mucho vértigo y con Tesorieri apretando bien arriba. Eso hizo que el Azul se equivocará en los pases y la imprecisión se agudizara.
Pero eso se terminó con un contragolpe del Azul. La empezó Décimo por el medio, habilitó al Luto Molina por la izquierda y con un cambio de frente perfecto la cedió para el Loco Sacripanti, el delantero entró la área y se hizo un festín desparramando a los defensores por el suelo y además envió un centro perfecto para que de cabeza el Luto Molina abriera el marcador.
Ese gol que debió darle tranquilidad, no lo fue tal y 9 minutos después un error defensivo le permitió a Lucas Ceballos marcar el empate.
Un momento de silencio y de reflexión fueron suficientes. Barajó y dio nuevo. Y allí apareció la jerarquía y la experiencia de jugadores de la talla de Molina y Acevedo que marcaron el rumbo. El delantero de Río Cuarto ganó por izquierda, entró al área, movió muy bien su cuerpo y con una definición exquisita marcó el segundo y puso la casa en orden.
Desde entonces, Unión manejó el partido, sin la precisión necesaria pero siendo más que el rival.
Para el complemento, un movimiento en la zona media le permitió al Azul mejorar la producción. Olivari se adelantó, se quedó con tres atrás y el equipo se hizo más explosivo. El  tercero llegó a través de una pelota detenida. Molina en el córner jugó atrás para Martinelli, el defensor con un centro perfecto la dejó en la cabeza de Martín Martínez para marcar el tercero.
Allí el partido se definió. Los 17 minutos subsiguientes fueron para guardar en el baúl de los recuerdos. Toque, velocidad, juego y definición. Lisandro Sacripanti tuvo su premio al cabecear por el segundo palo. Un par de minutos después el Gato Pereyra hizo una jugada personal tremenda, lo tocaron y hubo penal que después cambió por gol Sacripanti.
Los minutos finales mostraron a un Azul ya bien armado, relajado y triunfante. El primer paso se dio, quedan apenas 13 pero ya hay tres puntos adentro.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (5)  Pablo Lucero; Nahuel Olivari, Pablo Rudisi, Martín Martínez y Mateo Martinelli; Emanuel Décimo, Leonel Natalicchio, Alexis Brizuela y Alfredo Molina; Federico Acevedo y Lisandro  Sacripanti.  D.T.: Marcelo Laciar. SUPLENTES:  Rodrigo Abadie, Dante Acosta, Walter Estrada, Alan Aciar, Gerardo Maciel, Santiago Ceballos y Gustavo Pereyra. 

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (1)  Santiago Medina; José Quinteros, Cristian Moyano, Juan Zarate y Víctor López; Claudio Núñez, Claudio Molina, Darío Ceballos y Brian Zárate; Lucas Ceballos y Nicolás Luaces. D.T.: Diego Leiva. SUPLENTES:  Alejandro Corso, Diego Vega, Leonardo Sanchez, Renzo Diaz, Jonathan Ruarte, Alexis Herrera Vera y Juan Pablo Ceballos.

GOLES:  13’ Alfredo Molina (UVK) - 22’ Lucas Ceballos (AT) - 26’ Federico Acevedo (UVK) - 55’ Martín Martínez (UVK) - 61’ y 72’ Lisandro Sacripanti (UVK).

CAMBIOS:  34’ Leonardo Sánchez por Darío Ceballos (AT) - 63’ Gustavo Pereyra por Alfredo Molina (UVK) - 65’ Renzo Diaz por José Quinteros (AT) - 65’ Jonathan Ruarte por Brian Zarate (AT) - 69’ Gerardo Maciel por Federico Acevedo (UVK) - 74’ Santiago Ceballos por Lisandro Sacripanti (UVK).

AMONESTADOS:  Pablo Rudisi (UVK) - Claudio Molina y Renzo Diaz (AT).

ARBITRO: Pablo Echevarría (Córdoba).

ESTADIO: San Juan del Bicentenario.


ZONA 4 – DOMINGO 24/08/2014 - 17:00



En el estadio Antonio Romero y ante una numerosa concurrencia, los dirigidos por Gustavo Coleoni derrotaron a Sol de América por un contundente 4 a 0. Hugo Troche fue la gran figura del Decano formoseño y del partido, al anotar tres de los goles del equipo ganador; el restante fue de Maximiliano Antonelli.
Una goleada de 4 a 0 solo puede explicarse por una gran diferencia en el rendimiento de uno y otro equipo. La diferencia fue clara y elocuente porque en la previa no se esperaba tan bajo rendimiento de los dirigidos por Fulgencio Alfonso.
A Patria le salió todo bien porque jugó mejor, aprovechó los errores y las dudas del rival, y tuvo un plus extra en los aciertos del delantero Hugo Troche.
En el arranque del juego, el sector derecho del ataque de Patria fue el más utilizado por sus jugadores en los primeros minutos. Y por allí avisó un par de veces Hugo Troche para mostrar al mismo tiempo algunas deficiencias en la defensa Azul.
A los 11’ ya llegó el primer desnivel en el juego. Otra vez Troche por derecha, dejó atrás un par de rivales, la pelota se le abrió un poco, pero definió con categoría ante la salida del arquero Julio Gaona.
Después del gol, Patria que hasta allí fue claro dominador, le fue cediendo terreno al rival y este logró hacerse de la pelota. Llegaron los mejores momentos de Sol de América con un Marcos Quiroga que distribuyó bien el juego en la mitad de la cancha. A partir de allí tuvo un par de situaciones muy claras para llegar al empate. Pero todo quedó en las manos del arquero Leandro Requena. Pedro Britez falló en la definición en una de las situaciones mas propicias, cuando tras un rebote le quedó la pelota servida en el punto del penal y la tiró a la Avenida Gutnisky. Después intento con un remate sorpresivo que se fue alto.
Patria fue tomando paulatinamente el control del partido en los últimos 15’ de la primera etapa, volvió a ganar en la mitad de la cancha y desde allí volvieron las inquietudes para el fondo solense.
A los 47’ el arbitro dio un tiro libre para Patrua cerca del área sobre la derecha. Troche le pegó con gran calidad, todos esperaron un centro y le pelota llegó por arriba, bien colocada. Un golazo para cerrar 2 a 0 el primer capitulo.
En el segundo tiempo el técnico Fulgencio Alfonso mandó a la cancha a Franco Cabrera y Guido Barreira. El primero le dio un poco mas de volumen de juego en la mitad de la cancha y el segundo, peleó por arriba pero estuvo infectivo.
No hubieron muchas variantes en el trámite del partido pese a que Patria le dio un poco mas de terreno, pero a Sol le costó pasar los vallados defensivos del rival.
En cambio Patria volvió a mostrar efectividad a los 21’ otra vez a cargo de Troche. Otro tiro libre, fuerte remate, hubo un rebote y la pelota volvió a quedarle al misionero. Esta vez probó por abajo con otro remate fuerte que volvió a dejar sin chances al arquero Requena.
Sol de América no se entregó, pero fue más de lo mismo, muchas ganas y pocas ideas. A los 38’ Maximiliano Antonelli que había ingresado poco antes anotó el cuarto para cerrar la cuenta 4 a 0.
Auspicioso debut para Patria y para Sol la certeza de que deberán venir cambios para enderezar el rumbo. Esto ha sido el comienzo y hay mucho por delante para mejorar

SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  Julio Gaona; Jonatan Hereñu, Juan Matto González, Mariano Medrano y Esteban Goicoechea; Augusto Alvarez, Germán Gamarra, José Defilipi y Pedro Brítez; Leonardo Roda y Diego Magno. D.T.: Fulgencio Alfonso. SUPLENTES:  Gonzalo Ponzio, Ricardo Bernay, Facundo Torres, José Luis Gomez, Franco Cabrera, Guido Bareiro y José Romero.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (4)  Leandro Requena; Alfredo Iker, Tomás Machado, Arturo Villasanti Adorno y Adrián Galeano; Marcos Azcurra, Marcos Quiroga, César Ramírez y Nicolás Fassino; Hugo Troche y Gabriel Pérez Tarifa. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES:  Gastón Canuto, Alejandro Altuna, Pablo Toledo, Gonzalo Cozzoni, Marcelo Pappano, Matias Romero y Maximiliano Antonelli.

GOLES:  11’, 45’ y 66’ Hugo Troche (SP) - 83’ Maximiliano Antonelli (SP).

CAMBIOS:  José Gómez por Juan Matto González, Franco Cabrera por Germán Gamarra y Guido Bareyro por Augusto Alvarez (SdeA) - Pablo Toledo por César Ramírez, Matías Romero por Hugo Troche y Maximiliano Antonelli por Gabriel Pérez Tarifa (SP).

ARBITRO:  Francisco Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Sosa y Angel Ayala (Ambos de Corrientes).

ESTADIO: Don Antonio Romero.

FUENTE: Formosa Futbol.


ZONA 3 – DOMINGO 24/08/2014 - 17:00



En el inicio del Torneo Federal “A”, Altos Hornos Zapla no tuvo un buen debut y perdió en el “Emilio Fabrizzi” con Central Córdoba (SdE) por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Herrera y Unyicio para el combinado santiagueño, aprovechando errores defensivos del “merengue”, quien perdió un invicto de 10 partidos consecutivo sin conocer la derrota de local.
Cuando el viento decía presente con mucha intensidad en el inicio del encuentro, Herrera aprovecho la soledad en el área de Zapla, tras un córner, para poner el marcador a favor de Central Córdoba. El local debía jugar con el marcador en contra y con el viento que le hacía retroceder en sus avances, más la ansiedad del equipo que debutaba en esta categoría.
En un tramo del partido, el “merengue” puso la pelota en el piso, toqueteo con Lavayen, Liendro, Guaymas y Lozano, para que el último descargara para la subida de Aguirre, quien definió, pero su remate se fue muy cerca del palo custodiado por Burtovoy.
Sobre el final de la etapa inicial, el “merengue” tuvo una chance clara de igualar el marcador, pero Ghigo, que se había quedado de un córner a favor, no pudo definir bien y la pelota termino sin problema en la mano de Burtovoy.
En la segunda mitad, Zapla salió a buscar el partido y al minuto, Guzmán remato desde afuera e hizo lucir a Burtovoy que la envió al córner. La actitud era distinta de los jugadores palpaleño, pero por momento le faltaba claridad y se chocaba con una defensa santiagueña bien parada. Además, el ingreso de Nuñez en Central Córdoba le dio más aire en el ataque y empezó a aprovechar el sector izquierdo de la defensa “merengue”.
Sobre los 21’, Pato gana una pelota en tres cuarto de cancha de Zapla y habilita a Unyicio, quien definió magistralmente para poner el partido 2 a 0 a favor del “ferroviario”. El “merengue” recibía otra cachetada más a su ilusión de llevarse el encuentro.
El DT de Zapla se la jugo a todo o nada y envió a un delantero más al campo de juego, Palavecino le dio un poco más de peso en el ataque. Es más, el recién ingresado Palavecino, de media vuelta remato y Burtovoy, como toda la tarde, respondió bien.
El tiempo se iba consumiendo y sobre el final, Guzmán envió un córner y se vio claramente que un jugador de Central Córdoba la despejo con la mano, pero el árbitro no la cobro. Eso hizo descontrolar al banco del “merengue” como así también a sus jugadores. Pese a que pudo haberle cobrado el penal, el resultado no iba a cambiar, pudo haber sido más para cambiar la estadística.
Con el pitazo final de Gustavo Fabián (de flojo desempeño), Altos Hornos Zapla sumo su primera derrota en este debut en el Torneo Federal “A”, como así también la primera derrota como local en lo que va el 2014. El “merengue” sintió la ausencia de jugadores claves como Juan Carlos Cartello, Diego Sueldo y Fernando Montenegro (le resta cumplir tres fechas más de suspensión). Ahora a los palpaleños le tocara jugar dos partidos consecutivos de visitante (San Martin de Tucumán y Juventud Antoniana de Salta).

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  Daniel Piris; Néstor Aguirre, Federico Falco, Mariano Ghigo y Ricardo Lavayen; Pablo Guzmán, Pablo Díaz y Sergio Liendro; Alvaro Lozano; Jesús Guaymas y Cristian Ruiz. D.T.: Horacio Zingariello.  SUPLENTES:   Mauro Guantay, Agustín Carabajal, Luis Velazquez, Fabián Garcia, Miguel Gutierrez, Ezequiel Guaymas y Pablo Palavecino.

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (2)  Pablo Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Leonel Unyicio, Facundo Fabello, Pablo Motta y Matías Pato; Carlos Herrera y Damián Bastianini. D.T.: Víctor Riggio. SUPLENTES: Joaquin Ledesma, Gabriel Zuvinikar, Franco Ledesma, Sergio Salto, Leonardo Sequeira, Darwin Barreto y Diego Nuñez.

GOLES: 5’ Carlos Herrera (CC) - 66’ Leonel Unyicio (CC).

CAMBIOS: 63’ Diego Nuñez por Carlos Herrera (CC) - 69’ Pablo Palavecino por Sergio Liendro (AHZ) - 82’ Sergio Salto por Pablo Motta (CC) - 87’ Darwin Barreto por Damián Bastianini (CC).

AMONESTADOS:  Pablo Díaz y Jesús Guaymás (AHZ) - César Albornoz, Hugo Vera Oviedo y Facundo Fabello (CC). 

ARBITRO: Gustavo Fabián (Salta). ASISTENTES: Federico Córdoba (Salta) y Jorge Royano (Salta).

ESTADIO: “Emilio Fabrizzi”.

INFORME: Diario Palpalá.


ZONA 3 – DOMINGO 24/08/2014 - 17:00



Gimnasia y Tiro arrancó el torneo de transición con una victoria de visitante. Clave en un certamen corto como el que se está jugando. Si bien fue una victoria en Salta, hay que resaltar que no se ganaba en el Martearena desde hace dos años.
El primer tiempo Gimnasia le hizo un pressing importante a la primera versión oficial del Juventud de Pascutti que defraudó a propios y extraños. La presión favoreció a que Gimnasia llegue con peligro pero el principal daño fue que Juventud no se encuentre, y eso en un clásico es letal porque el descontrol se adueñó de los santos quienes no encontraban claridad ni ponían la couta de entrega que exigía un clásico de este nivel.
Sólo para que tengan en cuenta del equipo inicial sólo había 4 jugadores que habían disputado un clásico en Salta, contra salteños. El resto tocaba de oido.
El gol de la Chancha Zarate -jugador clave en Gimnasia- vino tras corregir un mal centro al área, al que llegó el delantero de manera poco ortodoxa, pero con un gran gesto técnico mandó la pelota a inflar la red. Maino no pudo hacer nada.
El resto del primer tiempo fue un mal partido. Comenzaron a jugar fuerte, sin claridad. No aparecía la dupla Ceballos - Lescano, no llegaban pelotas para Balborín e Ibáñez gravitaba pero no acarriaba peligro.
El entretiempo le dio respiro a ambos... y a la gente; pero no a los violentos quienes volvieron a hacer de las suyas.
En el complemento Pascutti hizo la gran Ragusa y mandó a presionar. Los ingresos de Navarro y Domínguez sirvieron para que comience a correr sangre por el mediocampo santo ya que ellos saben de clásicos entre salteños.
Juventud jugó mejor y Perelman se hizo figura. Sacó pelotas de Balvorín, de Ceballos, de Ibáñez para mantener un invicto que es clave en un campeonato corto.
Ganó Gimnasia. Lo perdió Juventud. Pero más allá de las cuentas en la tabla ambos necesitan trabajar si quieren el ascenso porque lo que mostraron fue de pobre para abajo.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Mariano Maino; 4-Leonardo Gómez, 2-Franco Sosa y 3-Juan Pablo Cárdenas; 4-Nicolás Monje, 5-Jonathan Di Toro, 11-Raúl Gorostegui, 10-Matías Ceballos y 7-Bruno Lescano; 8-Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Balvorín. D.T.: Alberto Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Juan Casarini, 14-Omar Bellone, 15-Oscar Dominguez, 16-Marcos Navarro, 17-Marcos Litre y 18-Héctor Arrigo.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA):  (1)  1-Martín Perelman; 3-Facundo Vega, 4-Ignacio Ameli y 2-Gastón Suso; 11-Tomás Basualdo, 5-Daniel Ramasco, 6-Leandro Navarro, 7-Facundo Castro y 8-Gastón Valente; 10-Vicente Monje y 9-Leandro Zárate. D.T.:  Salvador Ragusa. SUPLENTES:  12-Marcos Mamaní, 13-Luciano Estrada, 14-Rubén Villareal, 15-Esteban Cardozo, 16-Juan Simón Chanquía, 17-Nicolás Aguirre y 18-Diego Bielkiewicz. 

GOLES: 16’ Leandro Zarate (GyT).

CAMBIOS: Marcos Navarro por Jonathan Di Toro, Oscar Dominguez por Bruno Lescano y Marcos Litre por Matías Ceballos (GyT) - Nicolás Aguirre por Ignacio Ameli, Diego Bielkiewicz por Vicente Monje y Esteban Cardozo por Leandro Navarro (GyT). 

AMONESTADOS:  Gustavo Ibañez (JA) - Daniel Ramasco y Tomás Basualdo (GyT).

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe).

ESTADIO: Padre Martearena.


ZONA 3 – DOMINGO 24/08/2014 - 19:00


Mitre no pudo con Unión Aconquija, igualaron 0 a 0 en el arranque del Torneo Federal "A". El partido fue chato, sin mucho para rescatar en el futbolístico.

En la primera parte se vio un juego trabado. Ninguno de los equipos lograron hilvanar jugadas con claridad. Mitre proponía un poco más con la tenencia del balón, sin embargo le faltó eficacia en el último pase para poder romper a la defensa rival.

Unión Aconquija tuvo un planteo más austero. El equipo de Salvador Mónaco buscó acomodarse bien en su campo y tratar de aprovechar espacios con pelotazos a sus delanteros Ledesma y Paz, de buena movilidad.

En el complemento, el inicio del mismo se mostró similar al trámite de la primera parte. Recién a los 16 llegó la más clara del juego y de Mitre: tras una pelota parada Carballo recibió en soledad y sacó un potente remate que contuvo de gran forma el arquero catamarqueño, Cabral.

Sin embargo, esta jugada no le dio la motivación necesaria al juego, el trámite volvió a caer; Unión Aconquija hacía su negocio, mientras que Mitre se ponía nervioso por no poder quebrar a su rival.

Los minutos pasaron pero el cero siempre quedó plasmado en el marcador. Los catamarqueños se llevaron un punto importante, mientras que el Aurinegro no pudo cantar victoria en el debut.


ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero): 
(0)  Gonzalo Ojeda; Joaquín Lencinas, Federico Carballo, Jesús Nievas y Leandro Wagner; César Montiglio, Iván Juárez, Daniel Carlos Sánchez y Lucas Saucedo; Luis Rivero y Enzo Noir. D.T.: Carlos Roldán. SUPLENTES:  Walter Rafael Santillan, Matías Camisay, Franco Barrera, Martín Cuellar, Matías Cassopero Juan Pablo Villafañe y Gonzalo Parisi.

UNION ACONQUIJA (Andalgala): 
(0)  Gerardo Cabral; Pablo Giménez, Jorge Martín Arce, Ramiro González Hernández y Julio Sacallán; Germán Riera, Eduardo Vilce y Raúl Zelaya; René Moreno; Leandro Ledesma y Juan Ramón Paz. D.T.: Salvado Mónaco.  SUPLENTES:  Nicolás Caprio, Dardo Espeche, Nahuen Lamas, Nicolás Bianco, Jonathan Cayuman, Sebastián Olea y Enzo Olea.

CAMBIOS: 46’ Nicolás Blanco por Germán Riera (UA) - 56’ Gonzalo Parisi por Lucas Saucedo (AM) - 72’ Matías Camisay por César Montiglio (AM) – 72’ Nahuen Lamas por Raúl Zelaya (UA) - 78’ Juan Pablo Villafañe por Luis Rivero (AM) - 79’ Jonathan Cayumán por Leandro Ledesma (UA).

AMONESTADOS:  Daniel Carlos Sanchez (AM) - Eduardo Vilce y Ramiro González Hernández (UA).

ARBITRO: Hernán Vallejos (Resistencia). ASISTENTES: Gabriel Chade (Chilecito) y Daniel Correa (Córdoba).

ESTADIO: Drs. José y Antonio Castiglione.


ZONA 3 – LUNES 25/08/2014 - 16:00




En el estadio de Atlético Tucuman, San Martín fue mucho más que San Jorge y lo venció en condición de visitante por 1 a 0 con un jugador menos en cancha. Fabricio Lenci fue el dueño de la cifra.
Para ambos era el fin de una extensa pretemporada. El Expreso corría obligado a hacerse fuerte, pero no estuvo al alcance de su rival, donde fue superado en todo aspecto.

Se vio desde el comienzo un partido que se caracterizó por ser demasiado trabado. Hasta la primera situación más o menos clara pasaron 7 minutos, cuando Matías Galvaliz probó a distancia. El conjunto verde no se quería quedar atrás y respondía con Walter Bravo, quien puso a prueba a Diego Pave.
Luego, al árbitro Luis Lobo Medina se le fue de las manos el partido. Tras una trifulca pequeña, pero algo confusa, el referí le mostró la tarjeta amarilla a Galvaliz y la roja a Alejandro Rébola, dejando a los vestidos de rojo y blanco con diez hombres.

Durante el resto de la primera parte, San Martín siguió siendo más pese a estar en desventaja numérica. Buenas triangulaciones por la banda izquierda, dejaron a Fabricio Lenci con chances de abrir el marcador en dos ocasiones.
Ya en el complemento, el dominio de los dirigidos por Osvaldo Bernasconi fue absoluto. Lenci y Gerardo Pérez tuvieron su chance más que clara con menos de tres minutos de juego. Quien tendría su revancha sería Lenci, quien tras un centro de Becica, conectó de cabeza y puso el 1 a 0 a los 12′, en el José Fierro se estaba haciendo justicia.

Tras el cachetazo, San Jorge intentó reaccionar con un cabezazo de Facundo Nasif y una situación trabada del ingresado Cristian Comachi.

El correr de los minutos volvería a ver al Santo con chances de aumentar ventaja. El ex Expreso, Gonzalo Rodríguez estuvo sin suerte, ya que no pudo concretar en sus nada más y nada menos que cuatro situaciones en la parte final.

Finalmente, Lobo Medina (de mal desempeño, señaló el círculo central y todo finalizó con San Martín llevándose de a tres los puntos fuera de casa.

SAN JORGE (Tucumán): 
(0)  1-Martín Mocoroa; 4-Facundo Nasif, 2-Hernán Fernández, 6-Martín Alberich y 3-Néstor Fernando Maldonado; 8-Nahuel Salazar, 5-Diego Migueles, 7-Gastón Iturrieta, 10-Walter Bravo; 9-Joaquín Cabral y 11-Alejandro Toledo. D.T.: Christian Lovrincevich. SUPLENTES: 12-Pablo Lencina, 13-Gonzalo Gaydou, 14-Milton Blanco, 15-Nicolás Mamberti, 16-Federico Jourdan, 17-Alvaro Jimenez y 18-Martín Comachi.

SAN MARTIN (Tucumán): 
(1)  1-Diego Pave; 4-Gerardo Pérez, 6-Alejandro Rébola, 2-Franco Zambrano y 3-Maximiliano Martínez; 7-Matías Galvaliz, 5-Matías Fernández y 8-Lucas Bossio; 10-Albano Becica; 11-Gonzalo Rodriguez y 9-Fabricio Lenci. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: 12-Juan Ignacio Carrera, 13-Emmanuel Martinez Smith, 14-Pablo De Muner, 15-Brian Meza, 16-Emir Ojeda, 17-Carlos Alberto Chacana y 18-Maximiliano Velasco.

GOLES:  57’ Fabricio Lenci (SM)

CAMBIOS:  Nicolás Mamberti por Alejandro Toledo, Federico Jourdan por Walter Bravo y Martín Comachi por Joaquín Cabral (SJ) - Carlos Alberto Chacana por Maximiliano Martinez, Pablo De Muner por Albano Becica y Brian Meza por Matías Galvaliz (SM).

AMONESTADOS: Néstor Fernando Maldonado, Diego Migueles, Gastón Iturrieta, Nahuel Salazar y Alejandro Toledo (SJ) - Maximiliano Martinez, Matías Fernandez, Pablo De Muner, Albano Becina y Matías Galvaliz (SM).

EXPULSADOS: 15’ Alejandro Rebola (SM).

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán).

ESTADIO: Monumental José Fierro (local San Jorge).

INFORME y FOTO: Matías Ezequiel sosa (Tucumansport).

SINTESIS:  Jorge “Samurai” Varela (Delegado Club San Jorge).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!