14 de mayo de 2018

SEMIFINALES - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - Partidos REVANCHAS

Sintesis de los 2 partidos disputados por las SEMIFINALES - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - Partidos REVANCHAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



REVALIDA - SEMIFIANLES

DOMINGO 13/05/2018 - 16:30




Cuesta analizar un partido en donde un equipo queda eliminado en la tanda de ejecuciones desde el punto penal y otro logra llevar a la Final del objetivo planteado por todos.  DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) venció por esa vía a ESTUDIANTES (Río Cuarto) por 4-3, tras igualar la serie en el global 1-1 y buscará el 2º Ascenso al Nacional “B”, plaza que otorga el actual FEDERAL “A”.
No voy a extenderme en las cuestiones del partido en si, sino que voy a contarles desde mi humilde óptica, las cuasales de este logro del Granate.  Lo he visto en muchas ocasiones durante la temporada y en las anteriores, donde siempre a desarrollado una idea de juego mas allá del rival, circunstancia momentos de cada torneo.
Pero hay otras cuestiones que hacen a este fenómeno que pocos logran explicarse y que cada año se codea con los candidatos de siempre y logra darles un dolor de cabeza a TODOS.  Hay que ir a Villa Ramallo para ver la diferencia que tienen sus jugadores con respecto a otros equipos, en cuanto a infraestructura, logística y presupuesto. Pero es un EQUIPO en serio el Granate. Sabe a lo que juega, con quien juega y como debe jugar cada encuentro. Llegan caminando a la cancha para jugar los partidos desde la Sede Social. Cero divismo. Cero vedettismo. Amateurismo puro. Hasta en eso son DISTINTOS. Pero esa es la GRAN DIFERENCIA con el resto de los equipos.
Tiene COHERENCIA su dirigencia, respetan a rajatablas el tan mentado y nunca cumplido PROYECTO FUTBOLISITCO, jugadores comprometidos, a pesar del bajo presupuesto, un Cuerpo Técnico de excelencia y un MENTOR, que es la envidia de todo el mundo.  Héctor Adolfo STORTI.  Tiene la sabiduría de los elegidos, el ojo clínico necesario para la elección de jugadores cuasi desconocidos que sorprenden a todo el mundo y se potencian en sus equipos.  Son cosas que no se consiguen en un supermercado o en una fábrica de talentos.  Es un atributo INNATO de éste verdadero hacedor de equipos.
Solo le quedan 2 pasos al Elefante para lograr el objetivo de máxima, pero puedo asegurarles que esta institución ya ganó.  Está en la consideración del Futbol Argentino, mas allá del resultado final.  EJEMPLO POR DONDE SE LO MIRE. Un típico equipo de pueblo que llega a lo mas alto de un fútbol cada vez mas profesional.

TEXTOS: Heraldo Gomez (Planeta Estadísticas).

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1) (3)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Andrés Ricardo Aimar y 7-Nahuel Adriel Cainelli; 11-Bruno Christian Sepulveda y 9-Franco Emir Coronel. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Gonzalo Maffini, 15-Javier Raúl Fernandez, 16-Alvaro Cuello, 17-Julio César Caceres Zabala y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1) (5)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Fernando Torrent Guidi, 2-Aníbal Leguizamon Espinola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale, 11-Hernán Jesús Rubén y 10-Matías Alejandro Galvaliz; 7-Julián Bonetto y 9-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Mauricio Campolongo, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Juan Exequiel Ceballos y 18-Agustín Damián Osan.

GOLES:  23’ Federico Gastón Castro (DB) - 75’ Braian Leandro Olivera (AAE).

CAMBIOS:  46’ Julio César Caceres Zabala por Franco Emir Coronel, 46’ Alvaro Cuello por Andrés Ricardo Aimar y 65’ Martín Ezequiel Abraham Solsona por Gastón Américo Benavidez (AAE) - 59’ Juan Martín Capurro Scabini por Matías Alejandro Galvaliz, 74’ Mauricio Campolongo por Juan Martín Capurro Scabini y 79’ Agustín Damián Osan por Federico Gastón Castro (DB).’

AMONESTADOS:  62’ Alvaro Cuello, 65’ Alejandro Martín Cabrera, 78’ Marcos Damián Lamolla, 81’ Martín Eduardo Garcia y 95’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 53’ Julián Bonetto, 64’ Alan Ezequiel Moreno.y 73’ Silvio Ocar Iuvale (DB)..

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) por 4-3 y se clasificó FINALISTA de la REVALIDA por el 2º Ascenso al Nacional “B”.

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Matías José Bianchi y Sergio David Luzzi (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Antonio Candini.
_______________________________

LUNES 14/05/2018 - 21:00




Los primeros minutos del partido se jugaron en el campo del Blanquinegro. El equipo visitante salió decidido a revertir el resultado desfavorable de la ida y contó con las primeras aproximaciones.
A los 11' ocurrió la primera situación de riesgo en el arco local. Una desatención entre el arquero Marchiori y Poblete le dejó la pelota servida a Muller quien demoró a la hora definir y permitió que el defensor mensana remendara su error.
En el minuto 16, en la primera llegada clara de Gimnasia al área rival, llegó la apertura del marcador. Llama desbordó por la banda izquierda, tocó para Cucchi, quien metió un centro al centro del arco y encontró el pecho de Palacios Alvarenga, que desvió el balón y lo mandó al fondo de la red. 1 a 0 y alegría en el Víctor Legrotaglie.
El gol a favor lo tranquilizó a Lobo, que comenzó a jugar mejor y a controlar las acciones del juego. A los 29' Cucchi habilitó a Becerra, quien remató cruzado pero el esférico fue desviado en el camino por un jugador visitante y se fue al tiro de esquina.
Cuando el cronómetro marcaba los 39 minutos, el Pituco generó una nueva ocasión ofensiva. Llama centró cruzado, Palacios Alvarenga desvió el balón pero el arquero Consentino respondió de buena manera y rechazó el peligro.
Sportivo Belgrano recién avisó a los 42' a través de Catube, quien cabeceó dentro del área luego de un córner pero Garay se paró en el primer palo y despejó la pelota. Tres minutos después lo tuvo Francia con una volea desde la medialuna pero se encontró con la buena intervención de Marchiori.
La primera parte se cerró con una leve superioridad de Gimnasia, que fue más eficaz a la hora de atacar y a partir del buen juego de sus mediocampistas justificó la victoria parcial.
En el inicio del complemento las dos primeras situaciones de gol fueron para el Lobo. A los 4' Cucchi quedó de frente al arco pero en vez de patear, tocó para Palacios Alvarenga pero el pase fue largo y la jugada se diluyó. Tres minutos después, Llama tiró un centro desde el costado izquierdo, el delantero paraguayo cabeceó con dirección al arco pero Cosentino contuvo el esférico.
A los 26' el Blanquinegro tuvo una clara chance desde una pelota parada. Llama probó desde el borde del área grande y exigió a Consentino, quien se quedó parado en su lugar y respondió correctamente.
Gimnasia continuó imponiéndose en el medio campo y a partir de ahí generó las mejores ocasiones ofensivas. A los 34', y tras una gran jugada colectiva, Garay habilitó a Romano, quien remató de derecha y le "quemó" las manos a Consentino. El Lobo era más que su rival y merecía ganar por más goles.
En los minutos finales Marchiori fue figura en el Lobo e hizo un cerrojo en su arco. Así el elenco mendocino se quedó con un importante triunfo que lo mete nuevamente en la final de la reválida del Federal A.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Walter Alejandro Poblete y 3-Leandro Damián Aguirre; 10-Cristian Ezequiel Llama, 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Oscar Cortizo y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 7-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Alaniz-Martín Abaurre. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-Alan Miguel Barbero, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Agustín Rodrigo Briones, 16-Sergio Matías Oga, 17-Nicolás Romano Di Marco y 18-Iván Gustavo Agudiak.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0) 1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Matías Agustín Barbero; 5-Jonathan Mazzola y 8-Marcos Leonel Perez; 11-David Iván Muller, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 9-Fernando Ezequiel Catube. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 15-Gaspar Alexis Triverio, 16-Fernando Alejandro Ponce, 17-Mauro Daniel Dalla Costa y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  16’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  65’ Nicolás Romano Di Marco por Patricio Cucchi, 72’ Sergio Matías Oga por Cristian Ezequiel Llama y 86’ Iván Gustavo Agudiak por Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 17’ Gaspar Alexis Triverio por Nicolás Martín Capellino, 46’ Juan Manuel Arostegui por Rodrigo Alberto Chaves Scardino y 58’ Miguel Angel Adrián Nievas Escobar por Jonathan Mazzola (SB).

AMONESTADOS:  54’ Diego Gustavo Mondino y 89’ Pablo Oscar Cortizo (GyE) - 3’ Jonathan Mazzola, 63’ Gaspar Alexis Triverio y 83’ Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 2-0, GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) se clasificó FINALISTA de la REVALIDA por el 2º Ascenso al Nacional “B”.

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
TEXTO y FOTOS: Sitio andino.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!