6 de mayo de 2018

4ª Etapa - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - Partidos REVANCHAS

Sintesis de los 4 partidos disputados por la 4ª Etapa - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - Partidos REVANCHAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

REVALIDA - CUARTA ETAPA

SABADO 05/05/2018 - 16:00



El fútbol tiene estas cosas. Suena trillado, repetitivo y, por momentos, a verso. Pero la realidad es que Alvarado se vuelve de Villa Ramallo dolorido, golpeado, eliminado. Pero no se puede reprochar nada, porque el equipo de Mauricio Giganti volvió a ser superior a Defensores de Belgrano, por poco, pero superior al fin, le faltó el gol y debio recurrir a los penales. Y lo que hace 20 días lo hizo festejar ante San Jorge, hoy lo dejó sin nada, porque esta vez el héroe fue el arquero rival, Olivera, que detuvo los remates de Mantia y Molina para darle el pasaje al dueño de casa a la semifinal y terminando con el sueño del "torito".
Lo que prometió en la previa Alvarado, lo cumplió. Más allá de cambiar esquema, sacar a Wilson Albarracín para sumar un volante que lo ayude a Martín Palisi en la mitad de la cancha como Matías Caro, sus intenciones siguieron siendo las de siempre, presionar bien arriba con los centrales, darle la pelota a Erviti y a partir de ahí, lastimar por las bandas, sobre todo el sector derecho, donde Emanuel Urquiza se cansó de trepar y, por poco, no encontró compañeros en posición de gol. Del otro lado, llegaron menos, pero fueron más claras. Porque los centros de Molina, sin demasiada precisión, mostraron algunas fallas de la defensa que desconcertaron a los delanteros a la hora del control.
En la primera, uno de esos rechazos le cayó a Erviti que sacó un zurdazo de volea, bueno, que tuvo mejor respuesta de Olivera. Enseguida, otro desborde de Molina le quedó a Susvielles que no pudo controlar bien y cuando se dio vuelta ya estaba el arquero para controlar. La tercera volvió a ser para el "torito", tras un saque de arco de Rago, el "9" ganó entre los centrales y abrió para el de Miramar que la acomodó un poco larga, se cerró el ángulo y buscó meter el zurdazo fuerte, arriba, pero se le fue demasiado alta. Hasta ahí, era todo de los de Mauricio Giganti en cuanto a las llegadas, pero en el juego, era muy equilibrado, un duelo bárbaro entre Federico Castro y Federico Paulucci, ganado por el central de Alvarado, era vital para que los locales no pudieran inquietar.
Recién pasando los 20', se acercó el dueño de casa y lo hizo a fondo. Moreno tocó bien de cabeza a Boneto que pasó por atrás, iba a sacar el zurdazo y el cruce providencial de Caro salvó el arco de Rago. El arquero, sin demasiado trabajo, tuvo dos apariciones importantes antes del final, ante un centro bajo de Castro que sobró a los centrales y que "Panchito" se jugó la vida cuando Torrent llegaba para empujar. En la otra, Zules quedó en la medialuna luego de una pelota parada, capturó el rebote y sacó el derechazo que picó y el "uno" controló sin dar rebote sobre su derecha. En ese juego de equilibrio, en el que los dos no querían regalar nada y, a su vez, se soltaban para jugar, la cancha no colaboró demasiado porque estaba pesada, con agua, lo que obligaba a pases fuertes por temor a que se frene. Entonces, ante la paridad, en muchos momentos se volvió más hablado que jugado, con protestas y algunos fallos de Ranciglio que despertaron el enojo de Alvarado. A los de Giganti le falló precisión en los metros finales, más efectividad en los centros y el control, porque Marcos Litre también tuvo una inmejorable, luego de un envío de Urquiza, pero se le fue larga y permitió el achique de Olivera.
El complemento fue apasionante. Que sea tan parejo, hacía ver que un gol podía definir la serie, entonces los dos querían hacerlo pero intentaban no descuidarse. La posesión seguía siendo más de Alvarado, pero las jugadas empezaron a ser de Defensores de Belgrano que empezó a hacer su juego, el que tanto se le conoce, de contra, lastimando por las bandas. La derecha de su ataque, con Torrent, fue el lugar elegido y lo sufrió Mantia, que ganó y perdió, pero cuando no pudo le llegaron al fondo. El "7" bravo probó las manos de Rago que controló en dos tiempos y Castro punteó una gran maniobra individual de Boneto, por el mismo lado, pero la pelota dio en el palo y salió, para respiro de la visita. Del otro lado, al "torito" le costaba generar y lo mejor fue en una pelota parada que Susvielles cabeceó en el primer palo y se fue apenas arriba del travesaño.
Sin embargo, la más clara para los de Giganti llegó a los 27', con una de las fótmulas preferidas. Ceballos (que había reemplazado a Erviti) abrió para Molina y el "11" se encontró como más le gusta, le ganó el mano a mano a Leguizamón y tocó atrás para Litre que empujó al gol, pero apareció Mignaco para cruzar providencialmente, sobre la línea, cuando Olivera estaba fuera de acción. Se levantó Alvarado con esa acción y otra vez llevó el juego al terreno rival, con la impaciencia y los nervios que generaba acercarse al final del partido con el marcador en blanco. Fue más el "torito" en el final y, dentro de la paridad merecía ganarlo. Una pelota a espaldas de Mignaco que se dejó estar, le quedó a Lucero que se estiró como pudo para cabecear ante la desesperada salida dle arquero, pero no le pido dar dirección y se le fue apenas al lado del caño.
El final mostró dos equipos exhaustos, tranquilos, satisfechos con lo hecho y sabiendo que los penales iban a definir la historia.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0) (4) 1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espinola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale, 7-Fernando Torrent Guidi y 11-Hernán Jesús Rubén; 10-Julián Bonetto y 9-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Mauricio Campolongo, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Matías Alejandro Galvaliz y 18-Agustín Damián Osan.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0) (3) 1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantia; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi, 10-Walter Daniel Erviti y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-César Paolo Cocchi, 15-Ezequiel Andrés Riera, 16-Ezequiel Darío Ceballos, 17-Gonzalo Lucero y 18-Wilson Julián Albarracin.

CAMBIOS:  79’ Rodrigo Damián Freites por Juan Cruz Cartechini, 88’ Agustín Damián Osan por Federico Gastón Castro y 90’ Matías Alejandro Galvaliz por Hernán Jesús Rubén (DB) - 61’ Ezequiel Darío Ceballos por Walter Daniel Erviti, 77’ Gonzalo Lucero por Marcos Esteban Litre y 88’ Ezequiel Andrés Riera por Matías Rubén Angel Caro (A).

AMONESTADOS:  14’ Juan Cruz Cartechini y 50’ Silvio Oscar Iuvale (DB) - 13’ Emanuel Nicolás Urquiza, 13’ Walter Daniel Erviti, 25’ Tomás Mantia y 82’ Federico Paulucci Tinnirello (A)..

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, gano DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) por 4-3 y pasó a las SEMIFINALES de la REVALIDA.

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS y FOTOS: Juan Angel Gomez (Futbol Granate).     
TEXTO: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar)
_______________________________

SABADO 05/05/2018 - 16:00




Sportivo hizo un planteo inteligente desde el minuto cero. Giaccone mandó al equipo a presionar en la salida de Juventud y la estrategia surtió efecto. El local perdió precisión y el dominio de Sportivo creció de forma gradual al punto tal que a los 30 minutos de partido llegó al primer gol por medio de Gaviglio, que cedió una buena habilitación para Juan Pablo Francia, que desde afuera del área puso el 1 a 0 para la "verde".  Sportivo pudo aumentar el marcador, fue superior y dominó al rival en el plano psicológico pero no fue preciso y los primeros 45 minutos terminaron solo con un gol en el marcador.
En la segunda parte el local salió decidido a llegar al empate, el partido se tornó desprolijo y eso perjudicó enormemente al equipo sanfrancisqueño, al que le costó encontrar el balónpara controlar el partido. La salida de Francia profundizó el problema porque el conjunto de barrio Alberione perdió a un jugador que podía darle esa tenencia que necesitaba.
El local creció en el asedio a Cosentino y llegó al empate a través de Federico Illanes. Como si fuera poco, un minuto después, Ezequiel Gaviglio se fue expulsado en una polémica jugada en la que el árbitro vio una agresión del delantero sanfrancisqueño.
Con un jugador menos Sportivo lo aguantó y se paró de contra. En una jugada de pelota parada, tras un rebote, Triverio definió sin arquero y el defensor del local la sacó en la línea.
Parecía que todo decantaba en los penales pero en la jugada posterior Barbero recuperó rápido y Triverio habilitó a David Muller, que encontró a la defensa a contra pierna y definió sobre la salida de Tombolini para poner las cosas 2 a 1 en tiempo de descuento.
Triunfo heróico de la "verde", que fue superior en la primera parte, que lo aguantó en la segunda etapa con un hombre menos y mantuvo la mente fría para definirlo en tiempo de descuento. 


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Eber Nahuel Garro, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 11-Iván Escobares Becerra, 8-Federico Arturo Illanes, 5-Alan Agustín Alcaraz y 10-Víctor Raúl Beraldi; 7-José Antonio Michelena y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Sebastián Alfredo Valdez, 14-Ignacio Aman Campos, 15-Juan Andrés Aguirre, 16-Ezequiel Nicolás Aguirre, 17-Franco Santiago Cabrera y 18-Jonathan Jesús Vera.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2) 1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 11-Fernando Alejandro Ponce, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Mariano Racca, 14-Mauricio Fabián Bringas, 15-Gaspar Alexis Triverio, 16-David Iván Muller, 17-Fernando Ezequiel Catube y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  30’ Juan Pablo Francia (SB) - 70’ Federico Arturo Illanes (JUU) - 92’ David Iván Muller (SB).

CAMBIOS:  61’ Jonathan Jesús Vera por Alan Agustín Alcaraz, 78’ Juan Andrés Aguirre por Gerardo Gabriel Perez Tarifa y 86’ Franco Santiago Cabrera por Eber Nahuel Garro (JUU) - 59’  David Iván Muller por Juan Pablo Francia, 78’ Gaspar Alexis Triverio por Nicolás Martín Capellino y 86’ Fernando Ezequiel Catube por Fernando Alejandro Ponce (SB).

AMONESTADOS:  27’ Federico Arturo Illanes, 76’ Gabriel Adrián Ojeda y 84’ Jonathan Jesús Vera (JUU) - 60’ Matías Agustín Barbero, 64’ Fernando Alejandro Ponce, 65’ Federico Emiliano Cosentino, 67’ Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 92’ David Iván Muller (SB).

EXPULSADOS:  71’ Ezequiel Antonio Gaviglio (SB).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 4-3, SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) se clasificó a las SEMIFINALES de la REVALIDA.

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Marcelo Bistocco Maio y Pascual Roberto Fernandez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

SABADO 05/05/2018 - 20:30

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0) (5) 1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 7-Nahuel Adriel Cainelli; 11-Bruno Christian Sepulveda y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Alan Cristian Vester, 14-Gastón Américo Benavidez, 15-Andrés Ricardo Aimar, 16-Alvaro Cuello, 17-Franco Emir Coronel y 18-Julio César Caceres Zabala.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0) (3) 1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 10-Enzo Alejandro Bruno, 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera y 11-Iván Alejandro Molinas; 7-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Osvaldo Noé Miranda. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Matías Isidoro Presentado, 14-Guillermo Sotelo, 15-Franco Aníbal Cabrera, 16-Rodrigo Damián Cerdan, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Ramón Idalecio Cardozo.

CAMBIOS:  66’ Julio César Caceres Zabala por Juan Miguel Reynoso, 76’ Franco Emir Coronel por Gonzalo Maffini y 79’ Alvaro Cuello por Maximiliano Mario Zbrun (AAE) - 60’ Franco Aníbal Cabrera por Iván Alejandro Molinas, 78’ Ramón Idalecio Cardozo por Osvaldo Noé Miranda y 83’ Guillermo Sotelo por Enzo Alejandro Bruno (CDN).

AMONESTADOS:  40’ Maximiliano Gabriel Comba, 43’ Maximiliano Mario Zbrun y 57’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 16’ José Manuel Vera, 31’ Lucas Matías Oviedo, 63’ Roberto Raúl Tucker, 78’ Enzo Alejandro Bruno, 88’ Leonardo Fabián Marinucci y 92’ Guillermo Sotelo (CDN).

EXPULSADOS:  54’ Rodrigo Nicolás Lechner (CDN).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto) por 5-3 y pasó a las SEMIFINALES de la REVALIDA.

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel).
_______________________________

SABADO 05/05/2018 - 21:00



El Mensana salió decidido a revertir el resultado adverso de la ida y a los pocos minutos ya contó con situaciones para ponerse en ventaja.
Hasta que a los 10' el Blanquinegro abrió el marcador gracias al aporte goleador de Cucchi, quien tras un tiro de esquina impactó de cabeza y puso el 1 a 0. Cinco minutos después, Palacios Alvarenga empujó una pelota sobre la línea y anotó el segundo tanto del Pituco. Así el tanteador global quedó igualado 4-4.
Panorama ideal para el equipo mendocino, que en solo 15 minutos igualó la serie. El elenco de Darío Alaniz tuvo un buen arranque, capitalizó los avances que generó y dejó anonadado al conjunto sureño.
Luego la voracidad del Lobo desapareció paulatinamente y ya no estuvo tan cerca del arco visitante como en los primeros minutos. Así, con dos goles arriba en el tanteador, Gimnasia se retiró triunfador al entretiempo.
En el inicio del complemento Gimnasia tuvo una clara situación en los pies de Palacios Alvarenga, quien definió ante la salida de Lencina pero el arquero visitante le tapó el remate.
A las 25' el Lobo tuvo una buena chance para aumentar la diferencia. Cristian Llama probó desde un tiro de esquina y el balón casi se le mete a Lencina.
En el minuto 40 Neri Espinosa remató desde afuera del área y exigió a Lencina, quien controló de buena manera y diluyó el riesgo.
Deportivo Madryn casi que no lo atacó a Gimnasia y cada pelota que tiró al área mensana fue rechazada por los defensores locales.
Hasta que en el último minuto del partido apareció el Lobo de los Milagros, marcó el tercer tanto gracias a su goleador Palacios Alvarenga y desató el delirio en todo el Víctor Legrotaglie. Así el Lobo ganó 5 a 4 en el marcador global y se metió en semifinales.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (3)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Oscar Cortizo y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 10-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Alaniz-Martín Abaurre. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Sergio Matías Oga, 16-Cristian Ezequiel Llama, 17-Mateo Ramirez Montenegro y 18-Iván Gustavo Agudiak.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 11-Carlos Santiago Velazquez, 8-Matías Osvaldo Llanquetru, 5-Horacio Ramón Cardozo y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 7-Braian Matías Uribe y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Alan Gustavo Fabián Depotte, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Julio Alejandro Arrieta, 15-Roberto Matías Birge, 16-Blas Dante Tapparello, 17-Maximiliano Gastón Timpanaro y 18-Nicolás Eusebio Roldan Gerez.

GOLES:  13’ Patricio Cucchi (GyE) - 15’ y 89’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  63’ Cristian Ezequiel Llama por Patricio Cucchi, 76’ Iván Gustavo Agudiak por Leandro Rodrigo Becerra y 78’ Sergio Matías Oga por Lucas Ezequiel Fernandez (GyE) - 65’ Blas Dante Tapparello por Mariano Damián Mc Coubrey, 70’ Julio Alejandro Arrieta por Matías Osvaldo Llanquetru y 86’ Roberto Matías Birge por Braian Matías Uribe (DM).

AMONESTADOS:  42’ Matías Osvaldo Llanquetru y 73’ Braian Matías Uribe (DM).

EXPULSADOS:  22’ Carlos Santiago Velazquez (GyE) - 78’ Matías Alejandro Arrieta (DM) - 96’ Horacio Ramón Cardozo (DM) - 96’ Alberto Neri Espinoza (GyE).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 5-4, GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) pasó a las SEMIFINALES de la REVALIDA.

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.   
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!