12 de abril de 2018

3ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" 2017/2018

Sintesis de los 2 partidos disputados por la 3ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

PENTAGONAL FINAL

MIERCOLES 11/04/2018 - 20:30




Da bronca perder así. Defensores hizo un gran esfuerzo para superar todas las adversidades y poder hacer un partido de igual a igual con un rival que perdió un solo encuentro en toda la temporada, pero de manera casi inexplicable, en una de las últimas acciones de la noche, la pelota picó dentro del área chica tras un lateral y Fernández cabeceó al gol después de una reacción tardía de Olivera que se resbaló en la salida.
Nadie arriesgo demasiado en el primer tiempo. Los dos pensaron más en cuidar su propio arco que en mirar el de enfrente. El partido fue muy físico: hubo choques, fricciones y mucha intensidad para presionar y recuperar la pelota. Quedó poco espacio para el juego. En Defensores, apenas un par de arranques de Federico Castro y algún pase de Galvalíz.
El trámite no se dio para los finos y pensantes. Llegadas casi no hubo. Un cabezazo muy desviado de Palacios Alvarenga, después de un buen centro de Aguirre, fue la única del visitante. Defensores acercó peligro con un remate de Ruben en el comienzo, un cabezazo desviado de Castro en un centro de Cartechini y la más clara la tuvo en el final, después de un pase de Galvalíz a Bonetto que habilitó a Torrent, éste se la volvió a dejar a Galvalíz, pero el remate del rosarino salió mordido a las manos de Viola.
En el complemento, bajó un poco el ritmo y la intensidad, pero creció el protagonismo de los árbitros, que habían cumplido un aceptable trabajo en la etapa inicial. En Gimnasia ingresó bien López y sus subidas por el lateral derecho, sumado a algunos tiros de esquina de Llama, ponían al visitante cerca del área de Olivera. Pero el local contestó a los 14´, con una muy buena salida de Olivera que cayó directo en los pies de Bonetto, pero Viola salió rápido y tapó el remate del delantero.
Con el correr de los minutos, Defensores se fue sintiendo cómodo en el manejo de la pelota, Galvalíz intervenía con mayor frecuencia y en una pared suya con Bonetto, casi se abre el marcador, pero otra vez respondió Viola para salvar su arco. De nuevo apareció Galvalíz, que tuvo un buen segundo tiempo, para asistir a Federico Castro, pero al delantero de Ramallo lo trabaron justo cuando se disponía a rematar. Era el momento del conjunto de Héctor Storti.
La improvisada defensa (los volantes Capurro y Iuvalé jugaron de marcadores centrales) transmitían seguridad en el fondo, Zules se animaba a tirar alguna gambeta o un pase largo, Bonetto de wing derecho era una preocupación latente para la defensa rival, todo el equipo se  fue contagiando de optimismo porque daba la sensación que podía caer el gol, pero en ese momento, el asistente Ramos Errasti, enfrió insólitamente el partido metiéndose al campo de juego después de que el público local reclamara una mano. Ningún proyectil cayó al campo de juego. Fue una decisión absurda que lo único que consiguió fue frenar el impulso que traía Defensores.
El trámite se detuvo casi cinco minutos (el juez Novelli dio tres de descuento) y después no fue lo mismo. Encima, a los 41´, en un saque lateral, Aguirre metió la pelota dentro del área, todos dudaron, nadie la despejó, la pelota picó y Fernández le puso la cabeza para romper el cero. Un premio demasiado grande para un equipo que prácticamente no pateó al arco.
Defensores se quedó masticando bronca porque después de tanto sacrificio para equiparar fuerzas, para reemplazar a los suspendidos y controlar a los buenos jugadores del conjunto rival,  terminó perdiendo en una jugada que normalmente los defensores resuelven con facilidad y se quedó casi sin chances de pelear por el primer ascenso.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Silvio Oscar Iuvale y 3-Alan Ezequiel Moreno; 7-Fernando Torrent Guidi, 5-Hernán Jesús Rubén, 6-Juan Martín Capurro Scabini y 8-Juan Cruz Cartechini; 10-Matías Alejandro Galvaliz; 9-Federico Gastón Castro y 11-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Enzo Martínez Cóceres, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Juan Exequiel Ceballos, 17-Mateo Agustín Coronel y 18-Agustín Damián Osan.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Lucas Ezequiel Fernandez, 5-Agustín Rodrigo Briones, 8-Jonathan David Garay y 10-Cristian Ezequiel Llama; 7-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Pablo Oscar Cortizo, 14-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 15-Alan Miguel Barbero, 16-Mateo Ramirez Montenegro, 17-Neri Alberto Espinoza y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  86’ Lucas Ezequiel Fernandez (GyE).

CAMBIOS:  75’ Rodrigo Damián Freites por Matías Alejandro Galvaliz, 86’ Mateo Agustín Coronel por Julián Bonetto y 88’ Agustín Damián Osan por Hernán Jesús Rubén (DB) - 46’ Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira por Walter Alejandro Poblete, 62’ Pablo Oscar Cortizo por Cristian Ezequiel Llama y 73’ Iván Gustavo Agudiak por Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

AMONESTADOS:  35’ Jorge Luis Zules Caicedo (DB) - 20’ Agustín Rodrigo Briones y 74’ Yair Emanuel Marin (GyE).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.  
TEXTO: Meta FM.   
FOTOS: defensoresvrllo.
_______________________________

MIERCOLES 11/04/2018 - 22:00



Central salió a presionar bien arriba como siempre, pero a los 2 minutos casi y sorprende la visita. Caffaratti se equivocó en la salida, recuperó Illanez que buscó al medio para Michellena, pero esta vez el arquero estuvo atento para salir rápido y atorar el remate del delantero. Del rebote, casi viene un gol en contra de Sánchez, de carambola.
A los 14’ volvió a llegar Juventud Unida. Illanez metió un pase filtrado para Michellena, que entró por izquierda y asistió a Pérez Tarifa pero el centrodelantero definió muy mal.
Un minuto después contestó Central con una corrida de Palacios Hurtado por izquierda, tras un pelotazo largo de Ortega, el colombiano pisó el área y remató cruzado, exigiendo a Tombolini que dejó un rebote corto. Y cuando Vella se relamía con el arco de frente, Morello cerró con lo justo.
El dominio del local comenzó a ser mayor, desde el control de Ramírez en el medio y los desbordes de Vella por derecha y de Ortega por el otro lado.
A los 25’ Ortega mandó el centro desde la izquierda, rechazó un defensor y Díaz no se pudo acomodar y remató alto desde el borde del área. A los 30, Díaz desbordó por derecha, sacó el centro al segundo palo, Jara la bajó de cabeza y Ramírez fue atorado justo cuando iba a rematar desde el punto del penal.  El gol merodeaba el área visitante, porque Central abría bien la cancha, pero fallaba en el último pase.
Sobre los 40’, Central salió rápido en un córner de los puntanos, Sánchez la tiró larga para Ortega que entró al área por izquierda, se hamacó y sacó un derechazo bajo y cruzado que se transformó en el 1 a 0 que hizo estallar al Oeste.
En el complemento Central pareció acusar el desgaste. El ritmo bajó y Juventud comenzó a arrimar peligro al área local. Y a los 8’ llegó un baldazo de agua fría. Desde la izquierda la cruzaron para Nicolás Aguirre, que la metió para que Pérez Tarifa se elevara y les ganara a todos en el área chica para el 1 a 1.
A Central le costó reaccionar hasta que a los 15’ por fin ganó Vella por derecha, llegó hasta el fondo y tocó atrás para Jara que increíblemente la tiró alta. Un minuto después lo tuvo Vella, pero Tombolini contuvo en dos tiempos.
A los 21’ Illanes, que estaba amonestado, hizo una falta en mitad de cancha para amarilla y dejó a la "Juve" con diez. El local lo aprovechó al máximo y un minuto después, el ingresado Pato combinó con Vella por derecha, el cordobés enganchó y sacó el centro y Jara, con gran oficio de goleador, le cambió el palo a Tombolini con un cabezazo letal para el 2 a 1.
Dechat hizo cambios ofensivos y Central aprovechó los espacios para liquidarlo. A los 28’ Vella encontró una defensa abierta por derecha, encaró y esta vez definió él, cruzado, para el 3 a 1. De ahí hasta el final Central pudo aumentar la ventaja, pero dilapidó algunas chances bastante claras que no opacaron el festejo y la ilusión del pueblo ferroviario.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (3)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Cristian Orlando Vega y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 7-Leandro Matías Vella, 9-Wilson Armando Palacio Hurtado y 11-Diego Daniel Jara. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Mario Enzo Gabriel Lopez, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Emmanuel Romero Mendoza, 15-Matías José Pato Ríos, 16-Israel Emanuel Coll, 17-Diego Alberto Bucci y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Eber Nahuel Garro, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Alan Agustín Alcaraz, 10-Ezequiel Nicolás Aguirre y 11-Juan Andrés Aguirre; 7-José Antonio Michelena y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Kevin Fabrizio Pereyra, 15-Ignacio Aman Campos, 16-Kevin Brian Arevalo, 17-Carlos Joel Alba y 18-Jonathan Jesús Vera.

GOLES:  40’ Pablo Oscar Ortega Vargas (CC) - 53’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (JUU) - 68’ Diego Daniel Jara (CC) - 73’ Leandro Matías Vella (CC).

CAMBIOS:  65’ Matías José Pato Ríos por Wilson Armando Palacio Hurtado, 77’ Emanuel Romero Mendoza por Alfredo Germán Ramirez y 81’ Israel Emanuel Coll por Pablo Oscar Ortega Vargas (CC) - 53’ Fabrizio Kevin Pereyra por Manuel Ignacio Morello, 71’ Ignacio Aman Campos por Juan Andrés Aguirre y Carlos Joel Alba por José Antonio Michelena (JUU).

AMONESTADOS:  Ignacio Aman Campos, Juan Andrés Aguirre y Gerardo Gabriel Perez Tarifa (JUU).

EXPULSADOS:  66’ Federico Arturo Illanes (JUU).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy) y Mauricio Diaz (La Rioja).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

FOTO: El Liberal.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!