1 de abril de 2018

1ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" 2017/2018

Sintesis de los 2 partidos disputados por la 1ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.




PENTAGONAL FINAL
SABADO 31/03/2018 - 21:00




Desde temprano el partido comenzó favorable al Blanquinegro que a los dos minutos se puso en ventaja. Espinosa tiró un centro al segundo palo, Palacios Alvarenga impactó de cabeza, el arquero Tombolini rechazó la pelota pero le quedó a Cucchi, quien remató de derecha y la envió al fondo de la red.
La voracidad del Lobo no cesó y cuatro minutos después llegó una nueva conquista. La defensa del elenco puntano cometió un error garrafal en la última línea, Cucchi lo aprovechó, eludió a Tombolini y definió ante al arco vacío. 2 a 0 y fiesta en el Parque.
En el minuto 19, Espinosa centró desde el costado derecho, Cucchi cabeceó con dirección al arco pero Tombolini respondió de buena manera y despejó el riesgo.  A los 33' llegó lo inesperado en el Víctor Legrotaglie. Nicolás Aguirre tomó un rebote afuera del área, sacó un remate elevado, el balón sobrepasó al portero Viola y terminó dentro del arco. Descuento de la Juve y sorpresa en todo el estadio.
Si bien Gimnasia fue superior durante la primera parte, ese gol en contra lo incomodó y dejó la incertidumbre de cara al complemento.
En el inicio del ST la Juve llegó al empate y dejó estupefacto a todo el estadio. A los 4' Ojeda giró en el área, colocó el esférico junto a un palo y firmó el 2 a 2.
Sin embargo, el Blanquinegro reaccionó a tiempo y tres minutos después pasó al frente nuevamente. Cucchi tiró un centro desde el sector izquierdo, Mateo Ramírez anticipó a todos, impactó de cabeza, venció la resistencia de Tombolini y estampó el 3-2.
A los 15' el equipo mendocino estuvo a tiro de aumentar la diferencia. A la salida de una pelota parada, Mondino se elevó en el área visitante, cabeceó con destino de red pero sobre la línea apareció la pierna de un defensor puntano y rechazó el esférico.
Luego el trámite del juego se emparejó y las ocasiones de gol ya no fueron tan frecuentes. Gimnasia, con la ventaja a su favor, aguantó el resultado y trató de concretar alguna de las contras que generó. Mientras que Juventud Unida intentó por todos los medios llegar al empate pero no fue tan preciso como en los primeros minutos del ST.  En los instantes finales apareció el aporte goleador de Palacios Alvarenga, marcó el 4 a 2 y sentenció el pleito.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (4)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Agustín Rodrigo Briones, 8-Jonathan David Garay y 10-Lucas Ezequiel Fernandez; 11-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Pablo Oscar Cortizo, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Enzo Nahuel Tejada, 16-Mateo Ramirez Montenegro, 17-Cristian Ezequiel Llama y 18-Iván Gustavo Agudiak.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Mario Alberto Vallejo, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Eber Nahuel Garro; 11-Juan Andrés Aguirre, 8-Federico Arturo Illanes, 5-Alan Agustín Alcaraz y 10-Ezequiel Nicolás Aguirre; 7-José Antonio Michelena y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Manuel Ignacio Morello, 15-Ignacio Aman Campos, 16-Víctor Raúl Beraldi, 17-Carlos Joel Alba y 18-Jonathan Jesús Vera.

GOLES:  2’ y 6’ Patricio Cucchi (GyE) - 34’ Ezequiel Nicolás Aguirre (JUU) - 49’ Gabriel Adrián Ojeda (JUU) - 52’ Mateo Ramirez Montenegro (GyE) - 91’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  18’ Mateo Ramirez Montenegro por Lucas Ezequiel Fernandez y 49’ Pablo Oscar Cortizo por Jonathan David Garay (GyE) - 46’ Víctor Raúl Beraldi por Alan Agustín Alcaraz, 46’ Manuel Ignacio Morello por Mario Alberto Vallejo y 67’ Jonathan Jesús Vera por Gerardo Gabriel Perez Tarifa (JUU).

AMONESTADOS:  43’ Mateo Ramirez Montenegro y 66’ Ezequiel Héctor Viola (GyE) - 41’ Mario Alberto Vallejo y 72’ Manuel Ignacio Morello (JUU).

EXPULSADOS:  69’ Federico Arturo Illanes (JUU) - 89’ Víctor Raúl Beraldi (JUU).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Mauricio Diaz (La Rioja) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

DOMINGO 01/04/2018 - 16:30



El granate comenzó mejor el partido, con mucha dinámica y movilidad en la mitad de la cancha y el ataque, y en los primeros cinco minutos tuvo dos situaciones muy claras para abrir el marcador. A los 3´, Bonetto lo tuvo dos veces, pero primero Peralta y después Maffini en la línea, evitaron la caída del arco visitante. Un par de minutos más tarde, Defensores salió otra vez rápido por la derecha, pero el remate de Ruben en el punto penal después del pase de Torrent salió por arriba del travesaño. A los 10, la pelota dio en la mano de Comba y Córdoba sancionó el penal para el local. Leguizamón lo pateó suave contra el caño izquierdo de Peralta que fue para el otro lado: 1-0.
Después, Juan Ceballos se retiró lesionado y el equipo lo sintió. Defensores perdió velocidad y agresividad para salir rápido y atacar. Estudiantes manejó la pelota, aunque sin la suficiente capacidad para generar situaciones de peligro sobre el arco de Olivera. La única clara fue un remate de Lamolla que se fue alto.
El conjunto local, jugando más replegado y sin manejar tanto la pelota, en dos salidas, casi marca el segundo en un remate de Castro que tapó Peralta, y en otra acción entre Bonetto y Torrent que casi finaliza con un gol en contra. Cerca del final, iban 38, Federico Castro marcó el segundo de la tarde, después de una jugada personal donde se llevó a la rastra al defensor y definió de zurda ante la salida de Peralta.
En el complemento, Defensores se defendió con orden, concentración y solidaridad. Estudiantes tuvo durante más tiempo la pelota, pero no supo darle utilidad. Solamente complicó con los centros de Garro o en alguna jugada de pelota detenida. El granate, con menos poder ofensivo que en la parte inicial, casi llega al tercero después de una extraordinaria corrida de Castro que derivó en un pase a Bonetto, pero otra vez Maffini, como en el primer tiempo, le ahogó el grito al delantero de Firmat despejando cerca de la línea.
Una salida en falso de Olivera que Sepulveda no supo definir y un cabezazo de Reynoso que atajó el arquero granate, fue lo único que generó Estudiantes en el segundo tiempo. El visitante no supo nunca como romper el excelente trabajo defensivo local que tuvo como destacados a Leguizamón y Capurro.
Defensores consiguió una victoria muy importante en el comienzo de este mini torneo donde prácticamente no hay margen para el error. Independientemente de los matices y momentos que mostró el desarrollo del juego, el equipo mostró, una vez más, una admirable capacidad para jugar con serenidad y madurez la primera de las cuatro finales. La recta final del campeonato lo encuentra con mucha confianza y muy seguro de lo que tiene que hacer dentro del rectángulo de juego.
 

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Fernando Torrent Guidi, 2-Aníbal Leguizamón Espínola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Mauricio Campolongo; 11-Hernán Jesús Rubén, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 8-Juan Cruz Cartechini y 10-Juan Exequiel Ceballos; 9-Federico Gastón Castro y 11-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Jorge Raúl Zules Caicedo, 14-Alan Ezequiel Moreno, 15-Silvio Oscar Iuvale, 16-Matías Alejandro Galvaliz, 17-Mateo Agustín Coronel y 18-Agustín Damián Osan.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Andrés Ricardo Aimar y 7-Javier Raúl Fernandez; 9-Julio César Caceres Zabala y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Maximiliano Mario Zbrun, 14-Nahuel Adriel Cainelli, 15-Alvaro Cuello, 16-Franco Emir Coronel, 17-Roberto Daniel Garro y 18-Juan Miguel Reynoso.

GOLES:  10’ Aníbal Leguizamon Espinola (Penal-DB) - 38’ Federico Gastón Castro (DB).

CAMBIOS:  20’ Alan Ezequiel Moreno por Juan Exequiel Ceballos, 77’ Mateo Agustín Coronel por Federico Gastón Castro y 84’ Silvio Oscar Iuvale por Julián Bonetto (DB) - 46’ Maximiliano Mario Zbrun por Andrés Ricardo Aimar, 46’ Roberto Daniel Garro por Javier Raúl Fernandez y 57’ Juan Miguel Reynoso por Julio César Caceres Zabala (AAE).

AMONESTADOS:  45’ Alejandro Martín Cabrera, 67’ Martín Eduardo Garcia, 68’ Bruno Christian Sepulveda y 74’ Maximiliano Mario Zbrun (AAE).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Federico Cuello (Casilda) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO: Meta FM.
FOTOS: defensoresvrallo.
_______________________________

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!