8 de marzo de 2018

7ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 11 partidos disputados por la 7ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



FASE REVALIDA - ZONA A

MARTES 06/03/2018 - 21:30



El trámite del encuentro comenzó favorable al local, que tuvo 4 chances claras en los primeros 15 minutos. Carrera, Weiner y Azcárate no pudieron con Emanuel Pontet. Entonces, la visita se acomodó y un rato más tarde, Guido Abayián no logró anotar tras una gran jugada de Mario Ávila. Independiente se acomodó con su mediocampo, puso un cerrojo defensivo y el partido fue muy flojo en el primer tiempo.
La tónica no cambió en el complemento. Incluso, el Rojo desnudó las falencias defensivas de su rival. Una salida de Dómini derivó en Berra y el capitán metió una pelota larga para Ávila. El centro del cordobés no pudo ser resuelto por Facundo Crespo y el remate de Guido Abayián pegó en la mano de Damián Jara. Fernando Marcos sancionó correctamente el penal que Berra cambió por gol con un remate fuerte y al medio.
Desde entonces, Cipo profundizó su desconcierto. Entre un rival que se replegó completamente y la carencia alarmante de ideas, todo fue pelotazo. Pontet intervino cuando lo llamaron y los remates de media distancia no hicieron daño. Los cambios de Botella no dieron resultados, Carrasco entró y se fue expulsado casi al toque por protestar. Insólito.  Así se fue el partido, así se fue el entrenador de Cipolletti, quien presentó su renuncia indeclinable en el vestuario.
El Capataz ya no tiene chances matemáticas de clasificar a la tercer fase. El Rojo está con los mismos puntos que Madryn con un partido más. Además, Cipo quedó a 3 de los dos equipos que hoy pelean por no bajar de categoría.


CIPOLLETTI (Cipolletti):  (0)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Federico Xavier Azcarate Ochoa y 3-Yonatan Manuel Morales; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce, 7-Matías Ezequiel Carrera y 10-Nello Matías Sosa; 11-Germán Alberto Weiner y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Nicolás Daniel Isidoro Vasallo, 13-César Ricardo Octavio Medina, 14-Nelson Jonathan Seguel, 15-Juan Manuel Strak, 16-Maximiliano Exequiel Carrasco, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jonatan Alberto Moran.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Víctor Eduardo Manchafico y 3-Federico Hernán Cataldi; 7-Alan Jonas Vivanco Soto, 5-Martín Eduardo Ramos, 8-Manuel Berra y 10-Leandro Alberto Domini; 11-Mario Urbano Avila y 9-Guido Ezequiel Abayian. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Juan Manuel Vazquez, 15-Enzo Kevin Petretto, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Lautaro Ezequiel Villegas y 18-Lucas Diego Reynoso Cabrera.

GOLES:  56’ Manuel Berra (Penal-IN).

CAMBIOS:  57’ Jonatan Alberto Morán por Nello Matías Sosa, 69’ Vicente Jesús Alberto Molina Novaro por Gastón Adrián Valente y 81’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Fabio Rodrigo Giménez (C) - 64’ Diego Lucas Reynoso Cabrera por Leandro Alberto Domini, 82’ Juan Manuel Vazquez por Alan Jonas Vivanco Soto y 92’ Joan Manuel Artaza por Mario Urbano Avila (IN). 

AMONESTADOS: Fabio Rodrigo Gimenez (C) - Jorge Iván Marcolini (IN).

EXPULSADOS:  84’ Maximiliano Exequiel Carrasco (C).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Danilo Viola y Agustín Lamberti (Ambos de Viedma).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS: El Valle Futbolero.
_______________________________

MIERCOLES 07/03/2018 - 20:30


Más allá de que quiso ser el protagonista y dominador desde el comienzo, ante una visita que si se volvía de Lincoln con un empate también habría festejado, el Albirrojo tuvo su peor partido de los últimos tiempos y lo pagó carísimo. Prácticamente no tuvo ninguna situación clara de gol, defensivamente durmió y, cuando quiso reponerse de la tempranera desventaja, la ansiedad, el nerviosismo, las imprecisiones y la solidez de su rival le nublaron cualquier intento de remontada.
No había pasado nada en el campo de juego hasta la aparición goleadora de Nasta. Porque Sansinena le daba el balón y el terreno a Rivadavia, pero con un Fernández que no llegaba a gravitar, y un Visser al que no le salió nada, Altolaguirre quedó aislado y todo intento terminaba en tres cuartos, ya que tampoco por las bandas ni Labbate ni Graziano podían profundizar. Por el contrario, los de Mungo buscaban salir rápido con el veloz Jara y aguantar lejos del arco de Agüero con el bueno de Nasta, hasta que a los 9’ –sin haber pisado el área de Starópoli- se encontraron con un regalo y pusieron el panorama de Rivadavia bien negro. Desde un tiro de esquina que Starópoli –gran figura- tuvo que salir a achicar para evitar la definición de Villegas en una siesta de la defensa, el rebote derivó en el aire con todo Rivadavia dormido, y quien sí tuvo lucidez y resolución fue el gran goleador Nasta que, con una media chilena de zurda como recurso, dejó a todos paralizados y estampó el 1 a 0.
Sansinena no se replegó y lo jugó en mitad de cancha, animándose a ganar metros ya que percibía falencias defensivas en los de Schiavi. Y luego de que Méndez Cedro –de muy flojo arbitraje- no sancionara lo que pareció un claro penal sobre Altolaguirre, a los 15’ tuvo para estirar la visita. Sin embargo, Starópoli estuvo atento tras una buena pared entre Nasta y Palacio, y le ahogó el segundo al centrodelantero que minutos después tuvo que dejar el campo por lesión, para el ingreso de Pierce.
Rivadavia perdió la brújula en el terreno, se quedó inmerso en protestas hacia Méndez Cedro y empezó a abusar de los pelotazos. No obstante, casi saca provecho a los 30’, luego de una desconcentración entre el “1” Agüero y Poncetta tras centro de Labbate, pero llegó el cierre oportuno al corner cuando Graziano se relamía para empujarla. Y tres minutos después, en un tiro libre en forma de centro de Ale López, Sansinena salvó en la línea cuando Agüero no logró retener ante la carga de Vargas.
Fue lo único de los rivadavienses en el primer lapso, que a los 39’ otra vez se salvaron gracias a la buena respuesta de Starópoli ante un remate de Bohigues de primera, tras un rechazo en un tiro de esquina. Sansinena, que tuvo que agotar otro cambio por lesión antes del cierre (Bowen por Poncetta), se fue a los vestuarios más que tranquilo y le dejó toda la obligación a Rivadavia.
Pero la cosa no empezó bien en los segundos 45’ y rápidamente otra vez Starópoli tuvo que aparecer en escena para ahogar la definición de Sheffer cara a cara, con toda la defensa saliendo pidiendo posición adelantada. Schiavi quiso sacudir la modorra y metió doble variante con Paradela y Perujo, por Fernández y Graziano.
Sin embargo, el juego no aparecía y el arco de Agüero quedaba muy lejano. Únicamente una arremetida individual de Visser en velocidad, y a pura gambeta, arrancó el “uhhhh” de la gente, cuando el centro rasante desde la derecha pasó por todo el frente del arco y nadie llegó a soplarla.
Sansinena pasó ese sofocón, continuó haciendo todo en cámara lenta en un partido por demás de cortado ante el permisivo Méndez Cedro, descansó en Jara y hasta pudo liquidarlo a los 23’, con el propio puntero que definió apenas desviado cara a cara con Starópoli.
Y si todo le salía bien a la visita, qué decir con el último cambio. Porque Mungo mandó al campo a Curuchet por el “7” bravo, y en su primera intervención ofensiva, y con Rivadavia jugado, le bajó la persiana al encuentro y aseguró los tres puntos para el líder. El 17 bajó para Pierce una salida larga de Agüero, el otro ingresado devolvió gran pared, y escapándose solitario en velocidad enfrentó a Starópoli y sentenció con la definición baja para el 2 a 0 final.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Luciano Andrés Vargas y 3-Eduardo Alejandro Lopez; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Facundo Graziano; 10-Brian Nicolás Visser, 8-Pablo Miguel Labbate y 7-Lucas Damián Fernandez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Cristian Javier Luquez, 14-Brian Fabián Campo, 15-Eric Ricardo Veliz, 16-José Antonio Paradela, 17-Juan Manuel Tolosa y 18-Emiliano Perujo.

SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-José Carlos Villegas, 6-Fabio Hernán Lucanera y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 5-Gonzalo Ariel Barez, 10-Nicolás Rubén Palacio y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Leandro Elías Carpensano, 14-Emiliano Andrés Semper, 15-Gonzalo Sebastián Medrano, 16-Maximiliano Ezequiel Bowen, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Ignacio Pierce.

GOLES:  9’ Bruno Ignacio Nasta (S) - 92’ Cristian Exequiel Curuchet (S).

CAMBIOS:  53’ José Antonio Paradela por Facundo Graziano, 53’ Emiliano Perujo por Lucas Damián Fernandez y 72’ Juan Manuel Tolosa por Emanuel Héctor Jesús Assandri (RL) - 33’ Ignacio Pierce por Bruno Ignacio Nasta, 45’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Martín Sebastián Poncetta y 86’ Cristian Exequiel Curuchet por Gabriel Alejandro Jara (S).

AMONESTADOS:  Bruno Bellon, José Carlos Lopez Quintero y Esteban Ezequiel Castaño (RL) - Santiago Manuel Bohigues Azcon, Ignacio Pierce, Nicolás Rubén Palacio, Martín Sebastián Poncetta y Gabriel Alejandro Jara (S).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Matías José Bianchi y Maximiliano Macheroni (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  El Coliseo.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.   
FOTOS: Prensa Sansinena.  
TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA B

MIERCOLES 07/03/2018 - 17:30




Gutiérrez sufrió una caída que tiene toda la pinta de esas que te dejan nocaut. Cayó 3 a 2 ante Unión Aconquija jugando muy mal por momentos, se quedó con dos hombres menos pensando en el futuro y el tanto el promedio como los puntos lo condenan al descenso a su Liga de origen.
El Celeste arrancó el duelo ante un amateur equipo catamarqueño - solo 12 jugadores viajaron a Mendoza - con muchas pretensiones dominando rápidamente el juego desde mitad de cancha y buscando siempre a Gatto como referencia en el área. 
Sus intenciones no alcanzaban a hacerse efectivas en situaciones y con el pasar de los minutos tras equivocarse en algunas asistencia vio como esa tibieza terminó por jugarle una pésima pasada.
Vivanco aprovechó una desinteligencia defensiva del Celeste y facturó sobre el arco de Silva en el minuto 12, sorprendiendo dentro de la zona final de disparo. Sumamente distraido Gutiérrez intentó reaccionar, pero con la misma vía, pelotas a su goleador y que este arreglará todo. 
Y tanto lo intentó mas allá de lo desprolijo que en el minuto 23 Emanuel Díaz con pelota parada ejecuto un centro ajustado al pie de Nicolás Gatto, que en soledad y sin dudarlo entrando por detrás de todos sacó un derechazo oportuno y efectivo que terminó por vulnerar la ubicación de Pérez. Empate y a seguir metiendo porque no alcanza.
En los minutos finales, dos novedades sacudieron ese segmento del partido, primero la expulsión infantil generada por Germán Sosa, que dejó al local con diez y más tarde y en tiempo de descuento un error de Brito le permitió al Perro contar con un penal a su favor. 
Gatto se paró frente a la bola y con un remate fuerte y de "arrastrón" a la derecha del uno puso la diferencia a favor del equipo que dirige Milanese Comiso para irse al descanso, mas allá de su inestabilidad futbolistica con un triunfo parcial.
La segunda parte del duelo dejo entrever una leve reacción de la visita que con Ríos y Carrasco ganó la mitad de cancha y empezó a complicar a un Gutiérrez, quien no parecía responder a ese momento de Aconquija. 
Momento que le sacó provecho en dos jugadas fugaces el diezmado elenco de Catamarca. A los 14 Izaguirre aprovechando en forma inmejorable y de cabeza un centro perfecto desde la izquierda empató el choque y dos minutos después un zurdazo de Vivanco que apareció solo en el área grande terminó por dar vuelta a la historia a favor de los visitantes.
Para el Celeste esta "mojada de oreja" del Estanciero parecía letal y el esfuerzo mas allá de desdoblarse no tuvo el premio deseado y así se iba el juego, no sin antes concluirlo con otra expulsión, producto de una reacción sin pensar de Costella que inmediatamente y tras una patada certera desde atrás fue expulsado en forma directa por el juez Llobet. 
A los 44´la última cachetada para el local fue una corrida interminable de Monroig desde su propio campo quien quedó cara a cara con Silva y aumentó para cerrar una tarde para el olvido de los mendocinos. El tercer de Gatto fue solo decorativo y no alcanzó para obtener lo que buscó toda la tarde el atacante, una victoria para su equipo.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (3)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Adrián Ramiro Velez, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro, 10-Emanuel Osvaldo Diaz y 11-Agustín Sanfilippo Sanchez; 9-Nicolás Alberto Gatto y 7-Germán Adolfo Sosa. D.T.:  Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Elio Misael Casas, 14-Lucas Santiago Diaz, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Bruno Agustín Costella, 17-Agustín Nicolás Morilla y 18-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (4)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Mauro Nicolás Brito, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Leonel José Luis Ocampo y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Víctor Fabián Nicolás Vivanco, 5-Renzo Benjamín Fregenal, 11-Leonardo Gastón Monroy y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 7-Juan Carlos Salcedo y 9-Emir Ezequiel Izaguirre. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-No hubo, 14-No hubo, 15-No hubo, 16-No hubo, 17-No hubo y 18-No hubo.

GOLES:  11’ Víctor Fabián Nicolás Vivanco (UA) - 22’ y 45’ (Penal) Nicolás Alberto Gatto (GSC) - 61’ Emir Ezequiel Izaguirre (UA) - 63’ Víctor Fabián Nicolás Vivanco (UA) - 89’ Leonardo Gastón Monrroy (UA) - 92’ Nicolás Alberto Gatto (GSC).

CAMBIOS:  46’ Agustín Nicolás Morilla por Agustín Sanfilippo Sanchez, 64’ Bruno Agustín Costella por Emanuel Osvaldo Diaz y 67’ Franco Emmanuel Maldonado por Alexis Daniel Vizcarra (GSC) - 46’ Franco Ugolini por Juan Carlos Salcedo (UA).


AMONESTADOS:  Alexis Daniel Vizcarra (GSC) - Exequiel Rodrigo Herrera y Leonardo Gastón Monroy (UA).

EXPULSADOS:  42’ Germán Adolfo Sosa (GSC) - 84’ Bruno Agustín Costella (GSC).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Emanuel Serale (Córdoba) y Gastón Diego Monzon Brizuela (Río Tercero).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.   
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

MIERCOLES 07/03/2018 - 21:30



Maipú no jugó un buen primer tiempo y se vio en cancha un equipo inconexo y pero aún sin creación de juego. Enfrente, los catamarqueños hacía su partido sin sufrir demasiado y arriesgando poco y nada.
El segundo tiempo fue otro, el Cruzado salió decido a buscar los tres puntos y en su mejor momento sufrió el gol de la visita en una desatención de la última línea y Bordonaro abrió el marcador.
Por suerte los dirigidos por Carlos Sperdutti reaccionaron a rápido y Parisi encontró la igualdad tras un centro que capturó por atrás de todos.  San Lorenzo de Alem se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Carlos Tissera.
Sobre el final del partido Francisco Agost, que le gritó en la cara el gol a Sperdutti, marcó lo que era el tanto de la victoria pero dos minutos más tarde Figueredo marcó un golazo de tiro libre para decretar el definitivo empate.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 4-Jorge Javier Farias, 2-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas y 6-Lucas Gabriel Masoero Masi; 8-Claudio Daniel Ojeda, 5-Franco Iván Valori, 10-Oscar Alfredo Amaya y 3-Luciano Ignacio Peinado; 7-Santiago Emanuel Gonzalez, 9-Gonzalo Alberto Parisi y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Agustín Javier Roques, 14-Carlos Alberto Lucero, 15-Renzo Omar Sperdutti, 16-Francisco Dardo Agost, 17-Oscar Ariel Garrido Bigolin y 18-Matías Joel Persia.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Fernando Vijande; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Juan Carlos Tissera, 6-Jorge Yasir Ismael Elías y 3-Ricardo Daniel Pacheco; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 11-Nahuel Ezequiel Figueredo y 10-Mariano Moisés Mansilla; 7-Maximiliano Rodolfo Mendoza y 9-Alejandro Martín Bordonaro. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Pedro Gabriel Quiroga, 14-Augusto Martín Avila, 15-Omar Alejandro Bracamonte Medina, 16-Héctor David Acosta, 17-Gastón Wilson Gamboa y 18-Federico Exequiel Nieva.

GOLES:  58’ Alejandro Martín Bordanaro (SLA) - 65’ Gonzalo Alberto Parisi (DM) - 92’ Francisco Dardo Agost (DM) - 94’ Nahuel Ezequiel Figueredo (SLA).

CAMBIOS:  12’ Agustín Javier Roques por Jorge Javier Farías, 60’ Matías Joel Persia por Agustín Javier Roques y 76’ Francisco Dardo Agost por Gonzalo Alberto Parisi (DM) - 19’ Pedro Gabriel Quiroga por Ricardo Daniel Pacheco, 67’ Augusto Martín Avila por Mariano Moisés Mansilla y 75’ Gastón Wilson Gamboa por Alejandro Martín Bordanaro (SLA).


AMONESTADOS:  Gonzalo Alberto Parisi y Claudio Daniel Ojeda (DM) - Jorge Yasir Ismael Elías y Fernando Vijande (SLA).

EXPULSADOS:  82’ Juan Carlos Tissera (SLA).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Nelson Leiva Morilla (San Juan)  Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
___________________________________

MIERCOLES 07/03/2018 - 21:45


Dos ex Trinidad le impidieron a Unión ganar el partido. Los planetas se alinearon y Dios le dio una mano, pero los jugadores de Unión hicieron lo imposible para que no se de la victoria. Al minuto de juego, Unión tuvo la posibilidad de abrir el marcador por un penal cobrado por el árbitro Correa. Sin embargo Marcelo Guajardo (no entiende lo que se juega) displicentemente pateó lo que debió ser un fusilamiento.
Y eso no fue todo, ya que en la única llegada de Huracán marcó el primer gol del partido y apenas tres minutos después que regalara el penal el Gato Guajardo.
Basterrechea puso el primero con sus pies tras un centro de Dolci y ahí liquidó a un Unión que fue inexpresivo, futbolisticamente poco dotado y con los generadores ausentes. Demasiado poco para un equipo que pretende salvarse del descenso.
Desde el banco no llegaron las respuestas y Fullana terminó cayendo en la misma red, porque los jugadores no generan nada desde adentro.
En el complemento, mas por actitud que por otra cosa se adelantó el Azul y se lo terminó llevando por delante a Huracán hasta que llegó el gol de Emanuel Décimo tomando un rebote y fusilando como corresponde.
Lo que podía imaginarse como una levantada de Unión, lo echó a perder el ex Trinidad Hernán Muñoz que de manera increíble, inexplicable y muy imprudente le cometió penal a Herrera. El mencionado delantero remató y contuvo el arquero Criado pero los dormidos jugadores azules no fueron a buscar el rebote, algo que si hizo Ulloa para marcar el segundo gol. Unión empezó a despedirse del Federal A y esto no tiene vuelta atrás ya que desde la cancha, ni del banco ni desde Peña hay respuestas.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba, 2-Walter Ariel Estrada, 6-Jesús Cristian Emanuel Villegas y 3-Federico Salvador Allende; 8-Walter Hernán Muñoz, 5-Emanuel Hernán Decimo Funes, 11-Ariel Antonio Sanchez y 7-Juan Marcelo Guajardo; 9-Carlos Elio Mendez y 10-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Dante Martín Bidal, 14-Roberto Javier Martin, 15-Pedro Rubén Terrero, 16-Emiliano Franco Terzaghi, 17-Guillermo Andrés Pereyra y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Matías Nicolás Salinas, 2-Leandro Basterrechea, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 7-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 5-Damián Osvaldo Bastianini y 11-Pablo Franco Dolci; 10-Matías José Navarro y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Jorge Daniel Olmedo, 14-Diego Martín Pereyra, 15-Emiliano Iván Garcia, 16-Marcelo Alan Cristeff, 17-Julio César Aguilar Insaurralde y 18-Lautaro Suraci.

GOLES:  5' Leandro Basterrechea (HLH) - 68’ Emanuel Hernán Décimo Funes (U) - 77’ Claudio Rodrigo Ulloa (HLH).

CAMBIOS:  Emanuel Alberto Reinoso por Juan Marcelo Guajardo, Emiliano Franco Terzaghi por Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba Y PEDRO Rubén Terrero por Carlos Elio Mendez (UVK) - Diego Martín Pereyra por Matías José Navarro y Julio César Aguilar Insaurralde por Maximiliano Francisco Herrera (HLH).


AMONESTADOS:  Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba, Emanuel Hernán Decimo Funes, Walter Hernán Muñoz y Emiliano Franco Terzaghi (UVK) - Gonzalo José Gomez, Claudio Rodrigo Ulloa, Marcos Adolfo Tallura y Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH).

EXPULSADOS:  85’ Pedro Rubén Terrero (UVK) - 85’ Diego Martín Pereyra (HLH).

INCIDENCIAS:  1’ Gonzalo José Gomez (HLH) le contuvo un penal a Juan Marcelo Guajardo (UVK).  77’ Jonathan Walter Criado (UVK) le contuvo un penal a Maximiliano Francisco Herrera (HLH).  Del rebote, Claudio Rodrigo Ulloa convirtió el segundo gol de Huracan Las Heras.

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Cordoba). ASISTENTES:  José Díaz (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  12 de Octubre.

INFORME: Sergio Andrada (Diario EL ZONDA).  
SINTESIS: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA C

MIERCOLES 07/03/2018 - 18:00


El primer tiempo fue parejo. La visita tuvo una clarísima en los pies de Guillermo Correa tras pase de Juan Manuel Rodríguez, pero apareció la figura de Ruffini para tapar con el pie derecho. Por su parte, Libertad la que tuvo no la desaprovechó.
Córner desde la derecha de Guzmán, Perassi la peinó en el primer palo y en el segundo, más alto que todos, Damian Zadel con un cabezazo puso el 1 – 0. El Cañonero llegó al gol mediante la pelota parada, ya que le costó en esos 45 minutos llegar con peligro al arco rival.
Al complemento el equipo de Trullet salió bien parado en defensa y apostando al contragolpe. Y en la primera que tuvo logró el segundo. Zbrun puso a correr a Maxi Rolón que metió centro atrás para que el “9”, con un remate mordido, deje sin chances a Góngora Milán. Buena combinación ofensiva del aurinegro para estirar la diferencia.
Después Libertad pudo ampliar aún más el marcador. La más clara fue un mano a mano de Facundo Perassi que intentó definir por arriba del arquero mensana pero el “1” le adivinó la intención.
Y cuando ya pasaba poco en el juego, Lautaro Robles con un remate desde afuera del área puso la pelota contra el palo izquierdo de Rufifni y logró el descuento. El final fue puro sufrimiento para todos los simpatizantes aurinegros, que estallaron con el pitazo final.


LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Gabriel Eduardo Correa, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Luis Alberto Arce; 8-Baltazar Nicolás Triverio, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Enry Emanuel Rui y 11-Maximiliano Luis Rolon; 10-Facundo Sebastián Perassi y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Tomás Noé Singer, 15-Agustín Costamagna, 16-Agustín Aldo Chiappero, 17-Enzo Iván Fernandez y 18-Federico Campo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Jonathan Emanuel Benitez, 2-Jorge Matías Scolari y 6-Nicolás Emanuel Torres; 8-Cristian Andrés Fornillo, 7-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Juan Manuel Rodriguez; 9-Guillermo Martín Correa y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Emanuel Sebastián Piñon, 14-Joan Paul Ramos, 15-Sergio Adrián Umpierrez, 16-Félix Luciano Leguizamon, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Pablo Ezequiel Vilchez.

GOLES:  32’ Damián Alberto Zadel (LS) - 47’ Matías José Zbrum (LS) - 83’ Lautaro Cosme Damián Robles (GyE).

CAMBIOS:  70’ Agustín Costamagna por Enry Emanuel Rui y 86’ Agustín Aldo Chiappero por Luis Alberto arce (LS) - 54’ Félix Luciano Leguizamon por Juan Manuel Rodriguez, 65’ Juan Manuel Ferreyra por Cristian Andrés Fornillo y 65’ Pablo Ezequiel Vilchez por Guillermo Martín Correa (GyE).

AMONESTADOS:  Gabriel Eduardo Correa y Damián Alberto Zadel (LS) - Raúl Maximiliano Rodriguez, Facundo Emanuel Torres, Juan Manuel Rodriguez y Cristian Andrés Fornillo (GyE).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo. ASISTENTES:  Sergio David Luzzi y Gonzalo Javier Ferrari (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

INFORME: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   
FOTOS: Prensa Libertad.
_______________________________

MIERCOLES 07/03/2018 - 21:00



DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Blas Nahuel Valenzuela, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Johann Lighuan Abel Laureiro, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Franco Nicolás Reyes y 11-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez; 7-Kevin Federico Meyer y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Félix Orode, 17-Sergio Alejandro Chitero y 18-Emiliano Delasoie.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Matías Emilio Carabajal, 7-Gastón Oscar Blanc, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni y 10-Nicolás Ezequiel Ledesma; 11-Maximiliano José Osurak y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Ricardo Oscar Stechina, 14-Salvador Agustín Reynoso, 15-Gerardo Corvalan, 16-Leandro Alberto Mansilla, 17-Alexis José Ekkert y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

CAMBIOS:  59’ Félix Orode por Franco Nicolás Reyes, 70’ Emiliano Delasoie por Kevin Federico Meyer y 90’ Sergio Alejandro Chitero por Johann Lighuan Abel Laureiro (DEPRO) - 60’ Leandro Alberto Mansilla por Matías Emilio Carabajal, 78’ Gerardo Corvalan por Gastón Oscar Blanc y 82’ Alexis José Ekkert por Nicolás Ezequiel Ledesma (AP).

AMONESTADOS:  Patricio Iván Valente y Julio Gonzalo Jonathan Ramirez (DEPRO) - Maximiliano Rodrigo Piris, Pablo Martín Ramón Lencioni y Gerardo Corvalan (AP).

EXPULSADOS:  91’ Sergio Alejandro Chitero (DEPRO)..

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Hugo Adrián Fonzo (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Delio Esteban Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

MIERCOLES 07/03/2018 - 21:00



El encuentro arrancó con intensidad, lucha, pelea, fricción y actitud ganadora de los dos equipos. El visitante no se apichonó y fue a buscarlo poniendo mucha gente en campo adversario, aunque sin profundidad, mientras que el rojinegro repitió la fórmula, pero tampoco exigió demasiado a Rébora.
Ermini y Pereira interpretaron un tándem de peligro en la derecha, Anívole estuvo activo por el medio, quitando y distribuyendo, y Arismendi fue el gravitante que se exhibió durante todo el campeonato. En tanto que enfrente lo más preocupante se vio en los bravos puntas, Bolzicco y Bocchietti, que de espaldas complicaron con su movilidad.
En la primera aproximación seria el local Flores cabeceó bombeado y Rébora la tiró por arriba del travesaño, y en la siguiente Duma, empujando y corajeando dentro del área sacó un disparo que entre Fabello y el arquero despejaron al córner.
Igualmente, en la jugada posterior los del norte bonaerense se colocaron en ventaja. A los 19´ Ermini desbordó por su carril y mandó centro por la bajo, el cual encontró a Arismendi, que amagó con su cuerpo y definió con un derechazo abajo, contra el palo diestro de Rébora estampando el 1 a 0.
Y sin tiempo para recuperarse, de nuevo el “Toto” se filtró en el área, Abascia lo bajó y el árbitro, Santiago Ascenzi, marcó penal, el que se encargó Martínez, y el de Sargento Cabral esta vez falló, porque su remate sobre el poste derecho fue atajado magistralmente por Rébora.
A partir de allí el “Lobo” se apagó, sin embargo el dueño de casa se autoboicoteó, ya que cometió errores en defensa, como el de Barucco, que salió a destiempo en 27´, dejó la bola perdida y con la valla a su merced, Pizzichini tocó a la red con el taco, empero se interpuso Frágola y la rechazó. Y a los 32´ en otro desacople Bolzicco quedó mano a mano con Rodrigo y éste tapó con las palmas.
En el complemento el match se transformó. Ambos se dedicaron a meter y trabar y desistieron del fútbol para otra oportunidad, por ende las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia y así los goleros fueron espectadores de lujo sin actividad.
Salvo un testazo de Bolzicco a los 4´ después de un balón detenido que atrapó Barucco al ras del piso, no hubo ocasiones de gol en ninguno de los bandos, y las emociones se observaron en las tarjetas rojas que Ascenzi, de pobre arbitraje, le mostró a Fabello y Fissore, los dos con amarillas a cuestas, por lo que team de Nahuel Martínez culminó la contienda con 9 hombres.
El “Milan de Pergamino” lo aguantó. No pasó zozobras ante un oponente que intentó adelantarse con los cambios de Salvatierra y Meza, plan que no prosperó a causa de que las piernas ya no respondieron y las ideas menos.
Por su parte, el DT rosarino priorizó cerrar el score con el ingreso de Santángelo, protegió ese sector con la misión de contener a Gallardo, y también envió al rectángulo a Franco por el amonestado Anívole y en el cierre a Mazza por Arismendi, quien se robó todos los aplausos.
Se fue el partido. Los de calle San Nicolás 44 festejaron y protagonizaron un desahogo inmenso por regresar a las tres unidades, y de esa forma continuar soñando con el pasaje a la próxima instancia de la Reválida.


DOUGLAS HAIG (Pergamino): 
(1)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Vicente José Fragola, 2-Franco Valentín Flores y 3-Nicolás Henry; 6-Cristian David Duma, 5-Ramiro Britos, 8-Guillermo Fabián Pereira y 10-Ignacio Anivole; 7-Facundo Manuel Ermini, 9-Horacio Raúl Martinez y 11-Yair Ezequiel Arizmendi. D.T.:  Sergio Giovagnoli. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Ignacio Nicolás Ameli, 14-Diego Damián Levato, 15-Ezequiel Santangelo, 16-Emiliano Franco Pola, 17-Pablo Leonel Mazza y 18-Hernán Hugo Gonzalez.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Facundo Daniel Fabello y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Diego Hernán Yacob, 10-Diego Martín Mendez y 11-David Jonatan Gallardo; 7-Tomás Bolzicco y 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Fernando Grabowski, 14-Julián Emanuel Gauna, 15-Brian Joel Meza, 16-Juan Francisco Pereyra, 17-Mauricio Franciscangelli y 18-Daniel Alberto Salvatierra.

GOLES:  20’ Yair Ezequiel Arizmendi (DH).

CAMBIOS:  Ezequiel Santángelo por Facundo Manuel Ermini, Emiliano Franco Pola por Ignacio Anivole y Pablo Leonel Mazza por Yair Ezequiel Arismendi (DH) - Diego Alberto Salvatierra por Tomás Bolzicco y Brian Joel Meza por Federico Daniel Pizzichini (SAC).

AMONESTADOS:  Nicolás Henry, Ignacio Anívole y Ramiro Britos (DH) - Emilio Martín Rébora y Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC).

EXPULSADOS:  89’ Facundo Daniel Fabello (SAC) por doble Amonestación - 91’ Marcos Santiago Fissore (SAC) por doble Amonestación.

INCIDENCIAS:  22’ Emilio Martín Rebora (SAC) le contuvo un penal a Horacio Raúl Martinez (DH).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Miguel Morales.

FUENTE: Gloria o Devoto.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA D

MIERCOLES 07/03/2018 - 17:00



Al minuto, Matías Fesztein desde el borde del área probó con un remate que se fue alto, apenas arriba del ángulo izquierdo del uno. Luego, a los 7, llegó un remate de Vega que provocó la estirada de Mazzon sobre su izquierda; y a los 10′ Sena metió un cambio de frente para Monje quien mandó el centro pasado pero Jiménez despejó en el camino, al córner.
Así se daban las acciones y a los 21′ hubo una supuesta falta de Morales sobre Tarabini en el área tras un tiro libre ejecutado en forma de centro por parte de Zambrana y que terminaba en gol pero el árbitro lo anuló.
La respuesta fue a los 27′,tras un córner y el despeje de Fesztein, Claudio Pérez probó y le pegó como venía: el balón se fue apenas al lado del palo izquierdo de Mazzon. Dos más tarde, tocó Mandiyú por la izquierda, Barrios Alfonso jugó para Pavón, éste para Fesztein quien pivoteó y abrió para Monje quien le pegó a la carrera pero su remate se fue al lado del palo izquierdo.
A los 35′ Sena aguantó ante el marcador y abrió para Monje, éste hizo la pausa y envió un centro bien pasado donde apareció Sena -solo- pero cabeceó afuera; y a los 40′ llegó una gran jugada de Monje, trepando por la derecha, remató fuerte y tapó Carrizo pero en el rebote entró solo Sena y remató afuera.
Ya en el complemento, al minuto llegó un tiro libre desde el vértice derecho del área, ejecutó Cabrera apenas alto, y a los 2′ Monje –también de tiro libre- dejó solo a Rodríguez pero Carrizo lo ahogó en la salida.
A los 5′, tras pase de Morales, Zambrana cayó en el área pero el árbitro marcó posición adelantada; y a los 10′, unlateral de Blasco por derecha, peinó Fesztein pero se lo perdió por atrás Barrios Alfonso.
Llegando a los 12′, Morales solo definió por arriba del uno pero Montiglio se zambulló para empujar pero en posición adelantada.
Ya con Diego Romero en cancha, el enganche avanzó por la izquierda a los 35’ para ensayar un remate cruzado que tapó el uno y a los 38′ Ramírez hizo correr a Bogliotti por izquierda, metió el centro y Fesztein definió en el área pero tapa un defensor.
Increíblemente, a los 43′ Morales luchó un balón en la mitad de la cancha, le cayó a Cuevas quién corrió contra todo el mundo y ni Rodríguez, ni Tarabini, ni Ramírez pudieron sacarla y el recién ingresado sacó el remate cruzado para abrir la cuenta.
De esta manera, San Jorge se llevó una victoria poco merecida de Corrientes pero… a los goles hay que hacerlos y Mandiyú –nuevamente- volvió a carecer de precisión en los metros finales, donde se definen los partidos.


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodríguez, 6-Emmanuel Efraín Tarabini y 3-Gonzalo Adrián Ramirez; 8-Nicolás Alexis Monje, 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Alejandro Bogliotti y 10-Manuel Alejandro Barrios Alfonso; 7-Julio Ramón Sena y 9-Matías Nicolás Fesztein. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES:  12-Iván Maximiliano Ifrán, 13-Matías Gomez, 14-Juan Carlos Martinez, 15-Diego Hernán Romero, 16-Esteban Nicolás Ferreira, 17-Juan Agustín Basualdo y 18-Ariel Reinero.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Franco Baldir Zambrano, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Alejandro Fabián Almada;  8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 7-Jesús Miguel Soraire, 11-Claudio Omar Vega y 9-Juan José Morales. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Germán Ricardo Riera, 16-Nelson Javier Martinez Llanos, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GOLES:  88’ Emanuel Marcelo Cuevas (SJJ).

CAMBIOS:  63’ Diego Hernán Romero por Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 75’ Juan Agustín Basualdo por Julio Ramón Sena y 91’ Ariel Reinero por Gonzalo Adrián Ramirez (DM) - 67’ Emanuel Marcelo Cuevas por Claudio Omar Vega, 86’ Germán Ricardo Riera por Claudio Alejandro Perezy 91’ Gonzalo Ariel Ontivero por Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ).

AMONESTADOS:  42’ Nicolás Alexis Monje, 44’ Julio Ramón Sena, 71’ Albaro Leonel Pavon y 93’ Alejandro Bogliotti (DM) - 42’ Albaro Leandro Jimenez, 65’ Franco Baldir Zambrano y 67’ Juan Alberto Cabrera (SJJ).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Rodrigo Edgardo Lopez (Resistencia) y Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Mandiyu).

SINTESIS: Prensa Mandiyu.
_______________________________

MIERCOLES 07/03/2018 - 22:00



En los primeros minutos de partido Juventud era quien dominaba las acciones y ponia en aprietos al conjunto formoseño, con centros desde la banda izquierda que Yony Angulo lograba conectar incomodaban a la defensa decana. Fueron pasando los minutos y Patria se acomodó en el campo y empezó a generar situaciones de peligro en el area del "Santo". Promediando el primer cuarto de hora César "Raton" Ibañez tomo la pelota y disparo desde fuera del area lo que obligo al arquero a esforzarse para sacar la pelota al corner, situación que derivaría en la sustitución del arquero Lucas Acevedo, por lo que el partido estuvo detenido alrededor de cinco minutos. 
Luego de la reanudación el juego entro en una meseta donde predominaba el pelotazo para que los "9" aguanten la pelota y asi generar peligro. Sobre el final de la primera mitad Angulo conectó el balón con la cabeza pero daría en el travesaño, de esta manera se cerraba la primera parte con Juventud mostrando una mejor cara.
En el complemento ambos combinados apostaron a los cambios para ver si podían llegar a la tan ansiada conquista. El "Santo" por momentos desplegaba un buen funcionamiento colectivo que sin embargo no lograba concretar. Por su parte Patria buscaba aprovecharse de los errores de la defensa local. Sobre los 30 minutos Leandro Zarate, que recien habia ingresado, recibió un pase dentro del área y fue derribado por Rafael Nicola, el árbitro cobró penal y César Ibáñez lo cambio por gol.
El gol despertó al "Decano" y fue en busca rapidamente del empate, tanto asi que a los 39 minutos Gonzalo Menendez derriba en el área a Cristian Campozano, el colegiado pitó penal y el mismo Campozano lo canjeo por gol. 
Los minutos trancurrian y Juventud no podia encontar el hueco en la defensa visitante para adelantarse en el marcador. Sobre el final del partido un error en la defensa Antoniana le permitio a Hugo Troche de un zapatazo poner el 2 a 1 definitivo.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Agustín Omar Bellone, 2-Juan Pablo Antunes Maralhas, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Rodrigo Javier Marin, 5-Joaquín Exequiel Iturrieta, 10-Claudio Germán Acosta y 11-César Nicolás More; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Yony Javier Angulo Viveros. D.T.:  Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Lucas Lutz White, 13-Gabriel Alejandro Kelly, 14-Matías Ramiro Zolorza, 15-Cristian Rubén Chavarria, 16-Ricardo Nicolás Gomez, 17-Lucas Emanuel Acosta y 18-Leandro Sebastián Zarate.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Franco Emanuel Turus, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Hugo Hernán Cortez y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-José María Defilippi, 7-Gabriel Hernán Castillo y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 9-Cristian Andrés Campozano y 10-Hugo Eber Troche. D.T.:  Alejandro Daniel Ormos. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Leandro Nahuel Altamirano, 15-Nicolás Alberto Fassino, 16-Claudio Gustavo Santa Cruz, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  79’ César Gustavo Ibañez (Penal-JA) - 84’ Cristian Andrés Campozano (Penal-SP) - 93’ Hugo Eber Troche (SP).

CAMBIOS:  36’ Lucas Emanuel Acosta por Claudio Germán Acosta, 46’ Ricardo Nicolás Gomez por Rodrigo Javier Marin y 76’ Leandro Sebastián Zarate por Juan Pablo Antunes Maralhas (JA) - 19’ Lucas Damián Serrano por Lucas Oscar Acevedo, 58’ Leandro Nahuel Altamirano por Gabriel Hernán Castillo y 76’ Matías Sebastián Romero por Nelson Ezequiel Gonzalez (SP).

AMONESTADOS:  34’ Jony Javier Angulo Viveros, 61’ César Gustavo Ibañez y 83’ Gonzalo Ezequiel Menendez (JA) - 61’ Sebastián Galan Rueda, 78’ Rafael Alejandro Nicola y 91’ Matías Sebastián Romero (SP).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

SINTESIS y FOTOS: Realidad Deportiva.
_______________________________

MIERCOLES 07/03/2018 - 22:00



Los hinchas no podían salir de su asombro. Otra vez quedaban puntos en el camino y encima con muchos expulsados. El equipo misionero lo jugó con una final (si perdía descendía), y lo ganó por no renunciar a atacar.
Y eso que el primero en ponerse en ventaja fue el local, después que la visita tuviera su chance con Gonzalo Gómez que cabeceó y la pelota pegó en el palo. En la contra, Juan Pascuttini se escapó, dejó en el camino a Fioravanti y Gola y marcó el 1-0.
Pero no duró mucho la alegría. Gómez se escapó de la marca y un minuto después, lo empató. El equipo de Zingariello no se amedrentó y lo fue a buscar. Y logró una nueva ventaja: a los 17', Britez Ojeda pateó un tiro libre bien esquinado e imposible para el arquero rival.
Pero todo se complicó. Martinich se fue expulsado a los 26' tras pegar un codazo que el árbitro juzgó como roja directa. Y con uno menos, fue todo cuesta arriba. Y no lo pudo aguantar: otra vez Gonzalo Gómez volvió a marcar, a dos minutos del final de la primera mitad, y dejó todo igualado.
Para colmo recién iniciado el segundo tiempo Oscar Brizuela fue a buscar con confianza, saltó más alto que todos y la mandó al fondo de la red. Y ahora la cosa era diferente, porque había que buscar dos goles para seguir teniendo ilusión de clasificar.
Tuvo algunas chances, pero le faltó puntería. Y sobre el cierre del partido hubo tres nuevos expulsados, dos en Zapla y uno en Guaraní: Fioravanti a los 44, Gómez a los 48 y Galarza a los 49.
Con impotencia se fue un partido que parecía más sencillo y que lo complicó solo el local, dejando las chances de clasificar más reducidas.
Para la visita fue una noche esperanzadora, porque Deportivo Maipú y San Lorenzo igualaron 2-2 y ese empate sumado a la victoria en Jujuy, le dio vida y chances de quedarse en la categoría.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (2)  1-Martín Hernán Cabrera; 2-Juan Alberto Méndez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo y 10-Juan Orlando Pascuttini; 11-Rubén Darío Correa Robledo y 9-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Federico Giacone, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-José Nicolás Fernández, 15-Iván Caravaca, 16-Juan Carlos Cartello, 17-Ignacio Eliseo Lobo y 18-Julio Emmanuel Lezcano.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (3)  1-Matías Gaspar Gola; 4-Fabio Hernán Dominguez, 2-Pablo Maximiliano Barzola, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Andrés Nicolás Escobar; 7-Hernán Alejandro Galarza, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 8-Roberto Leandro Ferreira y 10-Claudio Oscar Fileppi; 9-Gonzalo Saúl Gomez y 11-Diego Gabriel Caballero.  D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Diego Iván Silvero Sosa, 13-Brandon Leonel Rojas, 14-Elian Martín Kopp, 15-Santiago David Gallelli, 16-Enzo Fernando Galarza, 17-Martín Alejandro Casapava y 18-Guido Emanuel Da Silva.

GOLES:  5’ Diego Orlando Pascuttini (AHZ) - 8’ Gonzalo Saúl Gomez (GAF) - 17’ Marcos Daniel Britez Ojeda (AHZ) - 43’ Gonzalo Saúl Gomez (GAF) - 53’ Oscar Alberto Brizuela (GAF).

CAMBIOS:  25’ José Nicolás Fernandez por Diego Gustavo Sueldo, 67’ Juan Carlos Cartello por Rubén Darío Correa Robledo y 75’ Julio Emmanuel Lezcano por Facundo Ezequiel Tello (AHZ) - 62’ Brandon Leonel Rojas por Roberto Leandro Ferreira, 70’ Enzo Alejandro Galarza por Claudio Oscar Fileppi y 77’ Santiago David Gallelli por Hernán Alejandro Galarza (GAF).

AMONESTADOS:  Marcos Daniel Britez Ojeda y Martín Hernán Cabrera (AHZ) - Matías Gaspar Gola y Andrés Nicolás Escobar (GAF).

EXPULSADOS:  25’ Edelmiro Jorge Martinich Garay (AHZ) - 89’ Leandro Ariel Fioravanti (GAF) - 93’ Enzo Alejandro Galarza (GAF).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Leila Romina Argañaraz y José Luis Farfor (Ambos de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS y FOTOS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).  
TEXTO: Todo Jujuy.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!