12 de marzo de 2018

6ª Fecha - Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" 2017/2018 - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 6ª Fecha de la Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



FASE CAMPEONATO - ZONA A

DOMINGO 11/03/2018 - 20:30



El primer tiempo de Alvarado fue muy bueno en todas las líneas. Porque de mitad de cancha para arriba generó mucho más que en anteriores ocasiones, en defensa sostuvo una dupla de ataque poderosa como lo es Parisi-Taborda y cuando se escaparon, apareció Juan Francisco Rago para mantener su arco en cero. La primera clara, fue para la visita con una buena corrida de Parisi que buscó a su ladero en el borde del área chica e, increíblemente, le erró al arco con Rago ya vencido. Y el "torito" no lo perdonó. En una acción parecida, cuando la tuvo no perdonó. El desborde fue por izquierda de Molina, el centro al medio del área y la aparición de Marcos Litre para poner la parte interna del pie derecho y meterla arriba, en el ángulo derecho de Caprio que nada pudo hacer.
Con el gol, logró la tranquilidad pero no bajó la intensidad. Cada vez que atacaba, era una tromba, con Lucero y Litre a pura movilidad, Molina ganando el duelo por su sector, Palisi siendo el equilibrio y Erviti aportando claridad en el primer pase. Faltaba que se acople más Susvielles, poco participativo en ese tramo. Apenas tuvo una tras un buen anticipo de Lucero que el "9", muy abierto, remató cruzado apenas afuera. Después, lo de otras veces, todo muy bien hasta el borde del área y ahí el último toque que le impedía llegar al segundo. Del otro lado, la velocidad de Parisi siempre fue un dolor de cabeza, una combinación con Taborda terminó en una excelente respuesta de Rago.
Pero el local merecía el segundo para tener mayor tranquilidad y lo consiguió. Había avisado con un córner de Erviti que se "avivó", lo jugó rápido y se la sacaron justo a Paulucci. En la siguiente, trepó bien Urquiza por la derecha, abrió para Lucero que de primera la metió adentro del área y otra vez Litre, como "9", la controló de derecha y definió fuerte, de zurda, para sellar el 2 a 0. Hasta el final de la etapa, siguió siendo más el dueño de casa que parecía que cuando acelerara podía terminar de liquidar la historia. Y que mostró compromiso a la hora de la recuperación, con una jugada que habló por sí sola casi sobre los 45', cuando Erviti terminó como último hombre y fue al piso para cortar un centro bajo que llegaba con peligro.
Al segundo tiempo le costó arrancar. Alvarado estaba tranquilo y cómodo con la ventaja y no parecía decidido a acelerar para buscar más goles que lo dejen mejor parado de cara a un hipotético desempate. Ferro tenía buenas intenciones, pero se quedaban en eso porque le costaba horrores llegar cerca del arco de Juan Francisco Rago. Y lo hacía con envíos largos que morían en las manos del arquero, siempre atento, siempre al límite. En ataque, un poco más de lo de los 45' iniciales, buen toque, profundidad por las bandas pero poca efectividad en el toque final para poner un delantero de cara al gol.
Cuando se lo propuso, pasados los 20', casi lo define. Litre ganó por derecha, buscó al medio a Erviti que tocó atrás, de taco, para Susvielles que la tiró por encima del travesaño. En la siguiente, falló Martínez en el despeje y Rago se hizo gigante para tapar con el cuerpo lo que era el descuento de Parisi. El partido se volvió a abrir, pero el "torito" no podía estirar la cuenta. Antes de irse con una molestia, Molina, de gran partido, metió un desborde por izquierda que Lite cabeceó apenas arriba y, del otro lado, la única que se le escapó a Rago la terminó despejando Paulucci casi sobre la línea.
Cuando el partido se moría, llegó el baldazo de agua fría. Porque de la nada, con una pelota que Rago había sacado, encontró la cara de Urquiza y terminó en el fondo del arco para enmudecer el Minella. 
Sin embargo, el trago amargo duró un instante. Porque se juntaron los '10'. Erviti recibió recostado sobre la derecha y automáticamente sacó el pase para Ceballos que mostró su jerarquía con los ojos abiertos, definiendo suave al primer palo y desatando la fiesta.  Había que ganar y Alvarado ganó. Lo pudo hacer por más y,por el descuento, pudo ser por menos.


ALVARADO (Mar del Plata):  (3)  1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantia; 8-Gonzalo Lucero, 5-Martín Palisi, 10-Walter Daniel Erviti y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Matías Rubén Angel Caro, 14-César Paolo Cocchi, 15-Ezequiel Andrés Riera, 16-Ezequiel Darío Ceballos, 17-Cristian Hernán Gautier y 18-Wilson Julián Albarracin.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Facundo Urquiza, 2-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez, 6-Cristian Carlos Iván Sain y 3-Guido Rancez; 8-Tenca José Hernandez Castro, 5-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 10-Juan Manuel Sanchez y 7-Ignacio Jauregui; 11-Lautaro Joel Parisi y 9-Cristian Daniel Taborda. D.T.: Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Marcos Darío Quiroz, 14-Antu Ariel Hernandez Castro, 15-Jorge Leonel Gaitán, 16-Román Lovera, 17-Omar Brian Andrada y 18-Cristian Fabio Girard.

GOLES:  4’ y 29’ Marcos Esteban Litre (A) - 87’ Emanuel Nicolás Urquiza (e/c-FCO) - 89’ Ezequiel Darío Ceballos (A).

CAMBIOS:  62’ César Paolo Cocchi por Gonzalo Lucero, 71’ Ezequiel Andrés Riera por Martín Palisi y 76’ Ezequiel Darío Ceballos por Francisco Nahuel Molina (A) - 50’ Omar Brian Andrada por Cristian Daniel Taborda, 62’ Jorge Leonel Gaitan por Facundo Urquiza y 74’ Román Lovera por Maximiliano Ezequiel Cantoni (FCO).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Emanuel Yamil Marchesini (Chascomus).

ESTADIO:  José María Minella.

TEXTO: www.0223.com.ar.
_______________________________

DOMINGO 11/03/2018 - 20:30



En medio de un partido que se le presentaba esquivo, Estudiantes volvió a apelar a su coraje para dar vuelta la situación, ganar el partido, y con ese triunfo clasificarse al pentagonal final, que determinará al campeón del torneo y el primer ascenso a la B Nacional.
La mano arrancó cambiada porque cuando el celeste se acomodaba para ir a dar el zarpazo, Juventud abrió el marcador. Se jugaban 7 minutos del primer tiempo y Aguirre, que recibe solo frente a Peralta convierte. Después del gol Estudiantes se lo llevó por arriba a Juventud. Cáceres tuvo dos chances claras, al igual que Sepúlveda, a quien a los 22 minutos, cuando ingresaba al área, le cometen un claro penal. Lamolla toma la ejecución y con un terrible zapatazo pone el justo 1 a 1.
Con el partido empatado bajó un poco el ritmo del juego. Cuando Estudiantes intentaba volver a poner el pie en el acelerados, Juventud se puso nuevamente al frente. Minuto 37, centro al área y Ojeda que convierte el 2 a 1 entrando por el segundo palo antes del cierre de García y Peralta.
Al complemento Estudiantes salió con la firme decisión de revertir el marcador, sin embargo no encontraba los caminos. El tiempo comenzó a pasar y el gol del empate no llegaba. Marcelo Vázquez hizo su lectura y comenzó a realizar las variantes. Y le dieron resultado. Ya iban 24 minutos del segundo tiempo cuando Estudiantes empató el juego. Jugada de Garro por izquierda, Cuello que recibe entrando al área por el vértice, y cuando lo van a rodear los rivales saca un remate perfecto que se mete en el ángulo izquierdo del arco de Tombolini.
La igualdad revitalizó al león, que dos minutos después se ponía adelante en el marcador. García se fue por izquierda, centro al área y aparición de Benavidez, que de zurda marca el 3 a 2 Un lateral asistiendo al otro lateral, muestra de las variantes que posee el celeste.
Abajo en el marcador a Juventud se le vino encima todo el apuro que hasta aquí no había tenido. Estudiantes se paró con firmeza, cortó los intentos de la Juve y comenzó a sacar peligrosas contras. Una de ellas, a los 46 minutos, sentenció el partido. Desborde de Comba por derecha, centro y Reynoso que con un toque anticipa a Tombolini y Ojeda, y la pone junto al palo derecho. 4 a 2 y la algarabía en todas las tribunas por un triunfo que pone al celeste en la instancia definitoria del torneo.  Estudiantes sacó adelante un durísimo partido y tuvo su merecido premio.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Andrés Ricardo Aimar y 7-Javier Raúl Fernandez; 9-Julio César Caceres Zabala y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Gonzalo Maffini, 14-Maximiliano Mario Zbrun, 15-Nahuel Adriel Cainelli, 16-Alvaro Cuello, 17-Roberto Daniel Garro y 18-Juan Miguel Reynoso.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Eber Nahuel Garro, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Alan Agustín Alcaraz, 10-Víctor Raúl Beraldi y 11-Juan Andrés Aguirre; 7-Iván Escobares Becerra y 9-José Antonio Michelena. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Lucas Franco Lucero, 15-Ignacio Aman Campos, 16-Carlos Joel Alba, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

GOLES:  7’ Juan Andrés Aguirre (JUU) - 27’ Marcos Damián Lamolla (Penal-AAE) - 37’ Gabriel Adrián Ojeda (JUU) - 70’ Alvaro Cuello (AAE) - 72’ Gastón Américo Benavidez (AAE) - 89’ Juan Miguel Reynoso (AAE).

CAMBIOS:  55’ Roberto Daniel Garro por Javier Raúl Fernandez, 61’ Juan Miguel Reynoso por Bruno Christian Sepulveda y 65’ Alvaro Cuello por Andrés Ricardo Aimar (AAE) - 68’ Carlos Joel Alba por Iván Escobares Becerra, 76’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa por Federico Arturo Illanes y Nicolás Ezequiel Aguirre por Juan Andrés Aguirre (JUU).

AMONESTADOS:  56’ Maximiliano Gabriel Comba (AAE) - 28’ Alan Agustín Alcaraz (JUU).

EXPULSADOS:  92’ Alejandro Martín Cabrera (AAE).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS:  Planeta Estadísticas.  
TEXTO y FOTOS: Prensa Estudiantes.
_______________________________

DOMINGO 11/03/2018 - 20:30



Tenía que ganar y que se dieran un par de resultados para que la ilusión siga viva. Y eso pasó. Desamparados hizo lo suyo, se quedó con tres puntos por primera vez en el año de local, y llega a la última fecha con chances de meterse en el pentagonal final que definirá el primer ascenso a la B Nacional.  Si bien la clasificación, de darse, sería casi milagrosa, matemáticamente aún es posible, y a eso se aferran en Puyuta, a los números que todavía le dan.
El Víbora mostró otra cara en Puyuta, juego a ras de piso y poco pelotazo, algo que hasta el momento no se había dado. Desde la llegada de Copito Andrada como DT, el equipo ha cambiado la mentalidad y los dos triunfos consecutivos lo avalan al nuevo entrenador. Anoche no fue un equipo arrollador, pero si manejó la pelota y el dominio territorial, justificando el triunfo. 
En el primer tiempo, Desamparados tuvo más la pelota y manejó los hilos del partido. Intentó siempre jugar a ras de piso sin rifar el balón, pero careció de profundidad, lo que no le permitió ponerse en ventaja. Sin, embargo, llegó en un par de oportunidades que pudieron terminar en la red rival, pero Paniccia estuvo lúcido y cuando fue exigido respondió bien ante Chavarría y frente a Pietkiewicz, los jugadores del Víbora que estuvieron más cerca.
En el complemento el encuentro fue más parejo, pero el local iba a tener la más clara a los 28. Un jugador de la visita tocó una pelota en su área con la mano y el arbitro cobró penal Raponi, ingresado hacía unos instantes, ejecutó y pegó en el palo.
Parecía que no iba a entrar, sin embargo, el Puyutano siguió buscando, y a los 33 minutos, escaló Fondacaro por la izquierda y envió un centro para la aparición de Chavarría por el medio, que la empujó y estableció el único gol del partido.
Con la expulsión de Roberti, a los 37, por una falta sobre el incansable Peca Jofré, todo se simplificó para Sportivo, que terminó consiguiendo tres puntos importantes para llegar a la última fecha ante Villa Mitre de Bahía Blanca, de visitante, con posibilidades, remotas, pero chances al fin para que el pueblo Puyutano se siga ilusionando.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Carlos Ariel Bath, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 7-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Leandro Nicolás Sottile Villena, 10-Carlos Rubén Fondacaro y 8-Leonel Adrián Pietkiewicz; 11-Matías Nicolás Chavarría y 9-Néstor Gabriel Martinena. D.T.:  Víctor Hugo Andrada Canalis. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Sergio Maximiliano Galvez, 15-Juan Pablo Raponi, 16-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 17-Carlos William Rojas y 18-Andrés Aníbal Rotundo Carneiro.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-Guillermo Eduardo Aguirre, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Facundo Sebastián Ruiz; 11-Jonathan Eloy Duran y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Alan A. Perez, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Diego Nicolás Guevara, 17-Carin Naya Najul y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  77’ Matías Nicolás Chavarría (SD).

CAMBIOS:  70’ Juan Pablo Raponi por Leonel Adrián Pietkiewicz, 85’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez y 88’ Andrés Aníbal Rotundo Carneiro por Leandro Nicolás Sottile Villena (SD) - 74’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Facundo Sebastián Ruiz, 83’ Carin Naya Najul por Jonathan Eloy Duran y 84’ Cristian Alejandro Sarsa por Fernando Isaías Fernandez (DR).

AMONESTADOS:  Nahuel Ezequiel Olivari, Martín Manuel Perelman y Facundo Nicolás Torres (SD) - Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria, Jonathan Andrés Valenzuela, Fernando Isaías Fernandez y Guillermo Eduardo Aguirre (DR).

EXPULSADOS:  82’ Luciano Facundo Roberti (SD).

INCIDENCIAS:  73’ Juan Pablo Raponi (SD) desvió un penal.

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  José Diaz (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  El Serpentario.

INFORME: Federico Funes (Diario EL ZONDA).
_______________________________

LUNES 12/03/2018 - 21:30




La primera aproximación ocurrió a los nueve minutos y fue para el equipo bahiense. Chavarri probó desde afuera del área, tiró la pelota por encima del arquero Viola y la misma rozó el poste izquierdo. El Blanquinegro contestó a los 12' con un tiro de Lucas Fernández que fue despejado sobre la línea por un defensor visitante.
Luego el juego continuó parejo hasta que a los 27' el Tricolor de Bahía le sacó la modorra al encuentro y le llevó peligro a Viola. Ovando cabeceó dentro del área con dirección al ángulo bajo pero el portero del Pituco se estiró y contuvo el esférico.
El Lobo, que había tenido pocas chances de gol, abrió el marcador a los 34' gracias a la jerarquía individual de sus delanteros. Palacios Alvarenga robó una pelota en zona ofensiva, quedó mano a mano ante el guardameta Tavoliere, definió junto a un palo y autografió el primer tanto del elenco mendocino.
Sin embargo la alegría el duró muy poco a Gimnasia. Porque cuarenta segundos después Tanner tiró un centro al área local, Mondino tocó el balón con la mano y el árbitro Manstrángelo cobró penal. Herrera se hizo cargo de la ejecución y estampó el 1 a 1. Después no hubo muchas más emociones y el primer tiempo se cerró en pardas.
El complemento comenzó con malas noticias para el Lobo. A los 6' Mondino se equivocó en la última línea, le dejó la pelota servida a Herrera quien definió ante la salida de Viola y puso el 2-1 a favor de Villa Mitre.  Dos minutos después el Blanquinegro respondió con un cabezazo de Diego López que rechazó Tavoliere, quien voló y desvió el balón al tiro de esquina.
Con el marcador desfavorable, Marcelo Fuentes movió el banco y mandó a la cancha a Neri Espinosa y a Iván Agudiak para tener mayor peso ofensivo. Y de tanto insistir el Lobo encontró la igualdad a los 25'. Palacios Alvarenga realizó una diagonal al primer palo, remató de derecha, Tavoliere dio rebote pero el delantero paraguayo lo capturó, empujó el esférico a la red, marcó el 2 a 2 y le dio tranquilidad a los hinchas blanquinegros. 
El Mensana insistió hasta los últimos minutos para quedarse con el triunfo pero debió conformarse con sumar el punto, el cual le sirvió para clasificar al pentagonal final.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Patricio Cucchi, 5-Agustín Rodrigo Briones, 8-Lucas Ezequiel Fernandez y 10-Cristian Ezequiel Llama; 8-Patricio Cucchi, 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Leandro Rodrigo Becerra. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Pablo Oscar Cortizo, 15-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 16-Mateo Ramirez Montenegro, 17-Neri Alberto Espinoza y 18-Iván Gustavo Agudiak.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Gabriel Dietrich, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Hugo Eduardo Villaba y 3-Antonio Simeón Dominguez; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen, 8-Leonardo Javier Lopez y 11-Federico Iván Tanner; 9-Emiliano Nicolás Ovando y 10-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Tamalet, 14-Gastón Martín Santillan, 15-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 16-Maximiliano Tunessi Millan, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Carlos Damián De Hoyos.

GOLES:  34’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 36’ (Penal) y 51’ Carlos Adrián Herrera (VM) - 70’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).
CAMBIOS:  58’ Neri Alberto Espinoza por Cristian Ezequiel Llama, 58`Iván Gustavo Agudiak por Patricio Cucchi y 81’ Mateo Ramirez Montenegro por Lucas Ezequiel Fernandez (GyE) - 64’ Maximiliano Tunessi Millan por Emiliano Nicolás Ovando, 77’ Emanuel Tamalet por Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 80’ Carlos Damián De Hoyos por Carlos Adrián Herrera (VM).

AMONESTADOS:  Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - Agustín Nicolás Cocciarini Belen, Emiliano Nicolás Ovando, Federico Iván Tanner, Leonardo Javier Lopez, Gabriel Dietrich y Facundo Javier Tavoliere (VM).


EXPULSADOS:  76’ Hugo Eduardo Villalba (VM).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Mauricio Diaz (La Rioja) y Juan Ignacio Flores Roig (San Luis).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.  
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

FASE CAMPEONATO - ZONA B

DOMINGO 11/03/2018 - 18:30


Gimnasia y Tiro parece sostener y reflejar la famosa teoría de la “manta corta”: cuando lograr ajustar en una zona del campo y corregir falencias urgentes, vuelve a descuidar otras, que también debe trabajar mucho si es que no quiere despedirse del Federal A. 
Lo cierto es que el albo padeció, en la derrota por 2 a 1 ante Unión, en Sunchales, aquel síndrome que lo agobió en la primera ronda: la impericia de los delanteros para resolver, teniendo intérpretes para acercar la pelota al área, pero dificultades para finalizar las jugadas en la red. 
Es que el equipo de Riggio, que evidenció una notable mejoría y logró acomodarse defensivamente en los últimos partidos, después de haber tocado fondo con dos goleadas consecutivas, generó al menos seis ocasiones de riesgo en todo el partido, siendo el ejemplo más elocuente de la carencia de definición la increíble opción dilapidada por Arraya en el primer tiempo (27’), con todo el arco a su disposición, luego de una perfecta habilitación de López Macri.
Gimnasia había contabilizado tres acciones claras de gol en el primer tiempo; sin embargo, tras un córner de Vitarelli, Marcos Fernández, sin impulsarse, le ganó a todos en el área y anticipó a un aletargado Hereñú para poner de cabeza el 1 a 0. En el complemento la iniciativa siguió siendo de Gimnasia. Y estuvo siempre más cerca de empatar, hasta que a los 30’ le cedió un peligroso tiro libre a Fernández, quien no tuvo problemas en mandarla a guardar ante otra distracción, esta vez de Leguiza.
Al final, con amor propio y con uno menos (Garavano fue tontamente expulsado a los 34’), el albo descontó por la convicción de Hereñú para definir como “9”. Pero no alcanzó.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Jonathan David Carlos Paiz y 3-Augusto Tomás Alvarez; 11-Matías Nicolás Vittarelli Góngora, 5-Rodrigo Ezequiel Martín, 8-Pablo Leonel Gaitán y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Facundo Catriel Cabral y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Gonzalo Damián Gonzalez, 13-Carlos Ezequiel Gerez, 14-Leonardo Gabriel Moino, 15-Juan Ignacio Moretti, 16-Misael Matías Juarez, 17-Patricio Escott y 18-Emanuel Damián Lazzarini.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Nelson Oscar Ibarlucea y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Nicolás Manuel Lopez Macri, 7-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 10-Fabio Matías Gimenez y 5-Maximiliano Alejandro Lopez; 11-Luciano Ramón Herrera y 9-Juan José Arraya. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Gabriel Hernán Zuvinikar, 14-Alvaro Gastón Cazula, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Carlos Agustín Lopez Sarapura, 17-Alejandro Daniel Toledo y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  41’ y 75’ Marcos Gabriel Fernandez (US) - 91’ Jonatan Emmanuel Hereñu (GyT).

CAMBIOS:  82’ Patricio Escott por Martín Nicolás Comachi, 86’ Matías Misael Juarez por Nicolás Matías Vittarelli Góngora y 89’ Leonardo Gabriel Moino por Rodrigo Angel Lopez Alba (US) - 46’ Alejandro Daniel Toledo por Juan José Arraya, 66’ Gonzalo Garavano por Maximiliano Alejandro Lopez y 75’ Lautaro Aníbal Ceratto por Nicolás Manuel Lopez Macri (GyT).

AMONESTADOS:  Rodrigo Ezequiel Martín y Jonathan Carlos David Paiz (US) - Luciano Ramón Herrera (GyT).

EXPULSADOS:  80’ Gonzalo Garavano (GyT).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Adrián Ernesto Meza (Bella Vista).

ESTADIO:  De La Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 11/03/2018 - 19:00



Intenso planteo por parte de Crucero del Norte, con presión asfixiante para los mediocampistas de Sarmiento que no encontraban espacios para poder manejar la pelota. Pero la primera vez que Silba pivoteó correctamente, la pelota derivó en Villar que sacó un violento remate pero Presentado logró cruzar.
A partir de allí el local comenzó a manejar la pelota con criterio, sobre todo por el sector derecho con el desequilibrio individual de Cañete que fue un dolor de cabeza para Sotelo.  Crucero quería ser certero de contra, con la velocidad de Marinucci y la potencia física de Cardozo buscaba ser efectivo para salir rápido y lastimar a un Sarmiento que no sufría el partido pero carecía de profundidad.
Promediando la primera mitad, tanto Gallardo como Federico López comenzaron a atacar y preocuparon por los laterales a los misioneros, que de a poquito se fue quedando y comenzó a defender, además Villar comenzó a tener la pelota en su dominio y así el “Decano” generó algo de peligro a Arguello. 
La primera de la visita estuvo a los 31´ con un cabezazo tremendo de Cardozo que anticipó a Huth y exigió a Carrera que voló de manera estupenda, el rebote le quedó a Bruno, pero nuevamente el arquero del “Decano” salió rápido y le ahogó el grito de gol a la visita.
Al no encontrar su mejor versión Sarmiento no monopolizaba el balón como en otros partidos, pero si buscaba el ataque directo con Silba y el más preciso para hacerle llegar juego era Villar que era el más movedizo y el único que le aportó frescura al “Decano” de mitad de cancha para adelante.
La defensa de Sarmiento mostró flaquezas, sobre todo en el cierre y tras la salida por lesión de Cevasco, cuando Marinucci tuvo un mano a mano inmejorable ante Carrera, pero su remate cruzado se fue besando el caño derecho de Carrera; la réplica la tuvo Silba, tras un centro estupendo de Chalabe, pero el cabezazo del goleador encontró bien parado a Arguello que voló y mandó la pelota al corner.  El final de la primera mitad encontró a un Crucero inteligente y aprovechando los espacios que entregó Sarmiento cuando iba con más empuje que fútbol para buscar el primer tanto de la noche.
El complemento comenzó con la misma tónica que terminó la primera mitad, el “Decano” buscando por los costados con Chalabe y Cañete; pero en los pocos avances de la visita siempre preocupaba y con la velocidad de Marinucci se mostraba siempre amenazante.
El partido cayó en un bache, Sarmiento no podía encontrarle la vuelta y sus creativos no encontraban los caminos para preocupar a Arguello y Crucero se fue sintiendo cada vez más cómodo con el empate y apelaba a los contragolpes o a la pelota parada.
Con el correr de los minutos, los misioneros resignaron la posesión y de a poquito cedieron iniciativa, el “Decano” era protagonista pero llamativamente no llegaba y equivocó los caminos para atacar a Arguello.
Hasta que a los 28´ llegó el desnivel, tras un exquisito pase de Ricardo Villar para Ftacla que controló y definió contra el caño derecho de Arguello para establecer la primera diferencia del partido.  Crucero buscó hasta el final, con Marinucci y Cardozo que hicieron esforzar a Carrera, que agiganto su figura y aseguró el triunfo del “Decano” que escaló a la quinta posición.


SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Raúl Andrés Chalabe, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 11-Ricardo José Villar. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Facundo Nahuel Pansardi, 15-Juan Pablo Lemos, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Yamil Jonatan Navarro y 18-Sebastián Parera Martinez.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Matías Isidoro Presentado y 3-Guillermo Sotelo; 11-Leonardo Fabián Marinucci, 8-Lucas Matías Oviedo, 5-Pablo Joel Arevalos y 10-Enzo Alejandro Bruno; 7-Rodrigo Damián Cerdan y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Enrique Cayetano Villalba, 14-Sebastián Roberto Diana Suarez, 15-Lucas Iván Caballero, 16-Iván Alejandro Molinas, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Osvaldo Noé Miranda.

GOLES:  62’ Diego Nadir Ftacla (S).

CAMBIOS:  40’ Facundo Nahuel Pansardi por Claudio Sebastián Cevasco, 59’ Diego Nadir Ftacla por Angel Piz y 85’ Luis Javier Ybañez por Jonathan Luis Gallardo Ardiles (S) - 56’ Braian Alejandro Perussato por Rodrigo Damián Cerdan, 69’ Osvaldo Noé Miranda por Pablo Joel Arevalos y 85’ Iván Alejandro Molinas por Enzo Alejandro Bruno (CDN).

AMONESTADOS:  Brian Miguel Berlo (S) - Roberto Raúl Tucker, Rodrigo Nicolás Lechner y Matías Isidoro Presentado (CDN).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).   
FOTOS: Prensa Sarmiento.
_______________________________

DOMINGO 11/03/2018 - 20:00



En la primera parte, Central Córdoba salió decidido a llevárselo por delante a For Ever. Díaz-Vella por derecha y Sánchez-Ortega por la izquierda buscaron predominar a pura potencia buscando abastecer por los costados a los grandotes Jara y Cuevas. Fue así que el local tuvo dos chances claras con Jara y luego con Vella (cerró justo dos veces “Loco” Díaz) y en el rebote Canuto le contuvo el disparo a Cristian Díaz. 
Pasados los 15 minutos For Ever empezó a salir. Fue importante lo hecho por de Souza por la izquierda (hizo amonestar a Ferrero y a Vella) y el “Negro” se las ingenió para tener dos chances con Rivero: la primera con un cabezazo que se fue por arriba cuando la bajó Russo, bien apretado por el arquero Taborda; y luego con una acción en la que el “Chipi” pareció habilitado (iban saliendo dos jugadores de For Ever) pero que el árbitro invalidó. También fue bueno lo de Wilson Moreno, tratando de manejar al equipo con tranquilidad.  En los últimos 10 minutos, Central Córdoba volvió a imponer dinámica y tuvo dos chances que Jara no supo capitalizar.
En el complemento, Central Córdoba siguió siendo superior. La presión fue por momentos asfixiante. Lo tuvieron Jara, Vella y el ingresado Col, pero no la podían meter. For Ever trataba de defenderse a partir de la sapiencia de Canuto y con Cabrera y Russo despejando todos los centros de los costados. Pero al “Negro” le costó y mucho atacar en la segunda parte. 
Y cuando parecía que For Ever podía empezar a ilusionarse con el punto, llegó el gol: Vella la jugó para atrás y Cristian Díaz sacó un latigazo de derecha que se coló en el ángulo. Golazo y 1 a 0 para Central Córdoba. 
De allí hasta el final, el local se defendió bien ante un For Ever al que le siguió costando arrimar peligro. Triunfo justificado de Central Córdoba, que festejó con su gente la clasificación al Pentagonal y que tiene jugadores de jerarquía para ir por el ascenso.  Para For Ever fue la tercera caída al hilo y la quinta en seis partidos. Un “Negro” que mostró otra cara desde la actitud, pero que deberá remontar y mucho si quiere dar pelea en los play off.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (1)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Cristian Orlando Vega y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 7-Leandro Matías Vella, 9-Héctor Luis Cuevas y 11-Diego Daniel Jara. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Emmanuel Romero Mendoza, 15-Diego Alberto Bucci, 16-Matías José Pato Ríos, 17-Israel Emanuel Coll y 18-Wilson Armando Palacio Hurtado.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Marcos Cabrera, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Osvaldo Manuel Ramirez, 5-Osvaldo Emanuel Young, 10-René Flavio Wilson Moreno y 11-Walter De Souza Cartana; 7-Matías Alberto Grandis y 9-Lucas Matías Rivero. D.T.:  Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Marcos Javier Ojeda, 14-Gerardo Oscar Gomez, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-Sebastián Héctor Sciorilli, 17-Lisandro Joel Alzugaray y 18-Manuel Alejandro Rivas.

GOLES:  81’ Cristian Germán Diaz (CC).

CAMBIOS:  65’ Israel Emanuel Coll por Pablo Oscar Ortega Vargas, 84’ Emmanuel Romero Mendoza por Héctor Luis Cuevas y 92º Wilson Armando Palacio Hurtado por Alfredo Germán Ramirez (CC) - 66’ Lisandro Joel Alzugaray por Walter De Souza Cartana, 83’ Gabriel Antonio Valdez por Matías Alberto Grandis y 86’ Manuel Alejandro Rivas por Osvaldo Emanuel Young (FE).

AMONESTADOS:  14’ Alexis Jaiver Ferrero y 38’ Leandro Matías Vella (CC) - 40’ Marcos Cabrera y 71’ Jesús Francisco Calderon (FE).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y Cristian Ariel Yareco (Salta).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 11/03/2018 - 20:15


La primera etapa arrancó con todo, en la primera aproximación el visitante tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado y en la primera del local Capellino tiró un buscapie para que en el segundo palo Fernando Ponce la empuje y ponga el 1-0 para la "verde". Los 45 minutos iniciales fueron de ida y vuelta, Sportivo pudo aumentar el marcador pero no estuvo fino en los últimos metros.
En la segunda parte el "granate" se adelantó en busca del empate, la "verde" se cerró y cubrió bien los espacios sin dejarle opciones de gol. Cuando promediaba el segundo tiempo Moreno vio la segunda amarilla en Defensores y dejó a su equipo con 10, la diferencia numérica no se notó y a pesar de que la "verde" podía definirlo de contra el visitante se adueñó de la posesión del balón aunque incomodó poco a Cosentino. En tiempo cumplido Freites vio la roja directa lo que hizo que las esperanzas del visitante se derrumben.
Sportivo consiguió la ventaja y la cuidó hasta el final. El equipo de barrio Alberione hizo los deberes: ganó, pero no le sobró nada y deberá volver a ganar en Misiones si quiere llegar al Pentagonal.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 11-David Iván Muller, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Gaspar Alexis Triverio, 16-Mauro Daniel Dalla Costa, 17-Fernando Ezequiel Catube y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 8-Juan Martín Capurro Scabini, 10-Matías Alejandro Galvaliz, 5-Silvio Oscar Iuvale y 3-Alan Ezequiel Moreno; 7-Fernando Torrent Guidi; 9-Federico Gastón Castro y 11-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14- Mauricio Campolongo, 15-Juan Cruz Cartechini, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Juan Exequiel Ceballos y 18-Mateo Agustín Coronel.

GOLES:  2’ Fernando Alejandro Ponce (SB).

CAMBIOS:  72’ Gaspar Alexis Triverio por David Iván Muller, 76’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Juan Manuel Arostegui y 87’ Mariano Racca por Nicolás Martín Capellino (SB) - 59’ Juan Exequiel Ceballos por Hernán Jesús Ruben, 67’ Mauricio Campolongo por Matías Alejandro Galvaliz y 71’ Rodrigo Damián Freites por Julián Bonetto (DB).

AMONESTADOS:  Mariano Racca, Rodrigo Alberto Cháves Scardino, Marcos Leonel Pérez y Miguel Angel Adrián Nieves Escobar (SB) - Aníbal Leguizamon Espìnola (DB).

EXPULSADOS:  65’ Alan Ezequiel Moreno (DB) - 93’ Rodrigo Damián Freites (DB).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Adrián Hugo Fonzo (Victoria) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!