5 de marzo de 2018

5ª Fecha - Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" 2017/2018 - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 5ª Fecha de la Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

FASE CAMPEONATO - ZONA A

SABADO 03/03/2018 - 20:00



En el primer tiempo se vio un partido intenso, de ida y vuelta pero no pudieron abrir el marcador.
La primera la tuvo el Víbora a los 8 minutos tras un desborde de Facundo Torres que tiro el centro por abajo y el Bibi González sela llevó por delante y la pelota dio en el palo.  Un minuto más tarde llegó la respuesta del local, ya que Cristian Taborda tuvo su oportunidad, la pinchó y se fue apenas arriba.
El equipo ahora de Víctor Hugo Andrada siempre tuvo el arco de enfrente entre ceja y ceja y así fue a los 21 minutos, tras un tiro de esquina la cabeceó Emanuel Martínez Smith en el primer palo y se la sacaron sobre la línea.
A los 28 Ferro volvió a responder, Maximiliano Cantoni remató desde afuera y Perelman tuvo que esforzarse para sacarla. Mientras que a los 34 otra vez se salvó el Víbora, porque hubo una carambola dentro del área y cuando se perfiló para definir Taborda, Perelman le achicó el arco y la mandó al córner.  Fue una muy buena primera parte con ambos equipos buscando la conquista, pero se fueron al descanso con el marcador virgen.
En el complemento el partido bajo un poquito en la intensidad, Sportivo a fuerza de pelotas paradas intentaba hacerle daño al dueño de casa pero no estuvo fino en la ejecución.  Por el lado de Ferro, demostró porque está en el penúltimo lugar se la tabla, salvo Lautaro Parisi que fue uno de sus mejores hombres, el resto no estuvo a la altura de las circunstancias.
Hasta que a los 17 minutos llegó un tiro de esquina de Fondacaro y el certero cabezazo de Martín Arce hizo festejar a todo el mundo Desamparados en La Pampa y en San Juan.
Sportivo no ganaba desde diciembre del 2017 cuando vencía a San Lorenzo de Alem. Pasaron los dos partidos de Copa Argentina donde Unión lo eliminó y los primeros cinco partidos de la fase campeonato sin ganar. Eso hizo que Raúl Antuña se alejara de la institución y llegará Víctor Hugo Andrada, que consiguió la primera victoria del año para Desamparados, que ahora deberá afrontar las dos últimas fechas de esta fase y luego la Reválida.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza, 6-Cristian Carlos Iván Sain y 3-Guido Rancez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 10-Juan Manuel Sanchez y 7-Emanuel Juan Cruz Hermida; 11-Lautaro Joel Parisi y 9-Cristian Daniel Taborda. D.T.: Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Agustín Raban, 14-Antu Ariel Hernandez Castro, 15-Ignacio Jauregui, 16-Heber adrián Pedernera, 17-Omar Brian Andrada y 18-Cristian Fabio Girard.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Mario Ricardo Rebeco, 5-Sergio Maximiliano Galvez, 11-Leonel adrián Pietkiewicz y 10-Carlos Rubén Fondacaro; 7-Gabriel Horacio Gonzalez y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Víctor Hugo Andrada Canalis. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Carlos Ariel Barth, 14-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 15-Matías Nicolás Chavarria, 16-Juan Pablo Raponi, 17-Leandro Nicolás Sottile Villena y 18-Nahuel Ezequiel Olivari.

GOLES:  62’ Jorge Martín Arce (SD).

CAMBIOS:  65’ Omar Brian Andrada por Marcos Darío Quiroz, 68’ Cristian Fabio Girard por Cristian Daniel Taborda y 76’ Ignacio Jauregui por Juan Manuel Sánchez (FCO) - 44’ Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez  por Mario Ricardo Rebeco, 72’ Matías Nicolás Chavarria por Gabriel Horacio González y 79’ Leandro Nicolás Sottile Villena por Leonel Adrián Pietkiewicz (SD).

AMONESTADOS:  Emanuel Juan Cruz Hermida, Maximiliano Ezequiel Cantoni y Lucas Joaquín Mellado (FCO) - Sergio Maximiliano Galvez y Emanuel Damaso Martinez Smith (SD).

ARBITRO:  Sergio Testa. ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis y Leopoldo Gorosito (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).   
FOTOS: Info Pico.
_______________________________

DOMINGO 04/03/2018 - 20:30



Con un mediocampista más incisivo como Francisco Molina en lugar del clásico volante de equilibrio -con Litre jugando más cerca de Susvielles-, Alvarado fue un poco más agresivo que de costumbre y generó un par de aproximaciones en los primeros minutos. Como un cabezazo de Mantia, por ejemplo, que salió desviado. Como el equipo marplatense imprimió un buen ritmo y Juventud Unida, merced a una buena presión, procuró no dejarse dominar, se hizo un partido entretenido.
Molina, a los 17′, con un disparo de media distancia, volvió a estar cerca de marcar superado el cuarto de hora. Pero el empuje visitante fue mermando y el equipo cuyano, en un plano de paridad, dispuso de sus oportunidades. Antes del final del primer tiempo, Martínez debió extremarse para salvar luego de un desborde de Vallejo, Rago contuvo con esfuerzo un remate de Aguirre y en el cierre Michelena, tras centro de Aguirre, levantó su cabezazo desde gran posición.
La más clara, no obstante, fue de Alvarado. La desperdició Lucero, quien no pudo definir una situación propicia en la boca del arco.
El segundo tiempo arrancó con predominio de Alvarado en la tenencia de la pelota. El equipo marplatense jugó en campo rival y la monopolizó en el primer cuarto de hora durante el mejor pasaje de Erviti en el partido.
Sin embargo, con el correr de los minutos, ese dominio se fue diluyendo por su propia falta de profundidad. Juventud Unida, como había ocurrido en la primera parte, reaccionó y se fue hacia adelante a buscar la victoria. Con Beraldi más participativo, el conjunto local asumió la iniciativa y llegó tres veces con mucha claridad. A los 24′, Rago se molestó con un compañero a la hora de ir a buscar un centro y se generó un peligroso rebote, que el propio Beraldi capitalizó con un violento zurdazo de media distancia. Pero el arquero se rehizo, voló y desvió al córner con lo justo.
Cinco minutos más tarde, una media vuelta de zurda de Michelena, desde la puerta del área, se estrelló contra un poste cuando Rago ya no tenía nada que hacer. Finalmente, a los 37′, en el momento más álgido de la presión puntana, Rago voló y desvió otro cañonazo de Beraldi que pedía ángulo.
Pero Alvarado pasó el mal momento y, tras una escapada de Ceballos que terminó en una definición desviada, se animó y fue a buscar el gol en los minutos finales. Hasta que a los 42′ Susvielles, tras un rebote, remató de derecha y cruzado. El balón rebotó en un palo y volvía al medio del área. Pero rebotó en el taco de Tombolini, de espaldas a la pelota, y se metió adentro del arco de Juventud Unida.
Una “carambola”. Feliz. De esas que cada tanto hacen un guiño y que empardan aquellas noches en las que poco se liga. Así, aún con sus problemas ofensivos a cuestas, Alvarado sigue con vida y soñando.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Mario Alberto Vallejo, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Ignacio Aman Campos, 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 10-Víctor Raúl Beraldi; 7-José Antonio Michelena y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Kevin Fabrizio Pereyra, 15-Alan Agustín Alcaraz, 16-Juan Andrés Aguirre, 17-Carlos Joel Alba y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Tomás Mantia, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Gonzalo Lucero, 5-Martín Palisi, 10-Walter Daniel Erviti y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Emanuel Nicolás Urquiza, 14-César Paolo Cocchi, 15-Ezequiel Andrés Riera, 16-Ezequiel Darío Ceballos, 17-Cristian Hernán Gautier y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

GOLES:  87’ Laureano Martín Tombolini (e/c-A).

CAMBIOS:  61’ Juan Andrés Aguirre por Ezequiel Nicolás Aguirre, 61’ Carlos Joel Alba por Jonathan Jesús Vera y 81’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa por Federico Arturo Illanes (JUU) - 57’ Cristian Hernán Gautier por Gonzalo Lucero, 71’ César Paolo Cocchi por Martín Palisi y 79’ Ezequiel Darío Ceballos por Marcos Esteban Litre (A).

AMONESTADOS:  34’ Jonathan Jesús Vera, 76’ Manuel Ignacio Morello, 84’ Mario Alberto Vallejo y 91’ Emiliano Hernán Capella  (JUU) - 46’ Martín Palisi, 63’ Joaquín Susvielles, 72’ Marcos Esteban Litre y 73’ Mauro Martín Castro (A).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Emanuel Serale y César Antonio Ceballo (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

INFORME: Marcos Videla Gutierrez (Corresponsal San Luis).
_______________________________

DOMINGO 04/03/2018 - 20:30


En el primer tiempo, el cuarto de hora inicial tuvo al local con mayor protagonismo y buscando, con poca claridad, de manera insistente el arco de Maximiliano Paniccia. A los 10 minutos, un cabezazo de Carlos Herrera exigió al seguro Paniccia. El arquero "naranja" fue la figura roquense en la etapa y en gran parte del juego. Villa Mitre siguió apostando a la movilidad y potencia de Herrera y De Hoyos en otras dos ocasiones estuvo cerca del 1-0, pero Paniccia se hizo gigante salvando otras dos claras chances que tuvo el local.
Pero a los 25 minutos, una acción cambió el rumbo de la noche. Héctor González fue amonestado por Martines Rojas, siguió reclamando y fue expulsado dejando al local con uno menos. Pese a ello, al "naranja" le costó tener la pelota y le costó mucho hacer valer ese jugador demás. Igual tuvo la más clara del parcial: a los 39 minutos, una buena jugada de Cifuentes terminó con un centro y Lincopán, de manera increíble, remató alto, con Tavolieri vencido. En el cierre, Tavolieri evitó el tanto del Depo salvando ante Guajardo.
Para el complemento, Laspada movió el banco en los vestuarios. El DT "naranja" mandó a la cancha a Gastón Portiño y Jonathan Durán por los amonestados Lincopán y Toro. Sin embargo, el desarollo no varió y fue el local el que casi marca de entrada. A los 3 minutos, De Hoyos remató cerca.
Pero la respuesta roquense fue contundente. Apenas sesenta segundos después, Kevin Guajardo hizo un jugadón personal, enfrentó a Tavolieri y definió de manera magistral para poner el 1-0 para Roca. Un golazo de otro partido. El tanto fue un gran envión para el "naranja", pero igual siendo muy complicado tener la pelota y hacer valer la diferencia numérica.
Lo que vino después fue sufrir y sufrir hasta un final impensado. Paniccia fue una muralla, le tapó dos mano a mano a Herrera y el travesaño le negó el empate al mismo delantero. Pese a los cambios, al Depo se le hizo imposible salir del fondo y Villa Mitre hizo méritos para el empate, pero careció de efectividad y también debió luchar con el muy buen partido de Federico Rodríguez y el mencionado Paniccia.
Pero el "naranja" fue letal con espacios y resolvió todo en los metros finales. A los 40 minutos, Nicolás Trecco (llegó a 7 festejos) puso su sello goleador a una buena contra y dos minutos después volvió a vencer a Tavolieri para redondear un resultado exagerado para lo que el desarrollo del encuentro. El final encontró al Depo festejando un muy buen triunfo.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Gabriel Dietrich, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 5-Emanuel Tamalet, 7-Leonardo Javier Lopez y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Carlos Damián De Hoyos y 11-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Hugo Eduardo Villalba, 14-Federico Iván Tanner, 15-Juan Pedro Mugabure, 16-Gastón Martín Santillan, 17-Leandro adrián Ledesma y 18-Maximiliano Tunessi Millan.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (3)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan, 7-Braian Emanuel Toro y 10-Facundo Sebastián Ruiz; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan A. Perez, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Carin Naya Najul, 17-Jonathan Eloy Durán y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  48' Kevin Fabián Guajardo (DR) - 84' y 87' Néstor Nicolás Trecco (DR).

CAMBIOS:  64' Hugo Eduardo Villalba por Leonardo Javier Lopez y 71' Leandro Adrián Ledesma por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari (VM) - 46' Gastón Ignacio Portiño por José Roberto Lincopán, 46' Jonathan Eloy Duran por Braian Emanuel Toro y 78' Cristian Alejandro Sarsa por Facundo Sebastián Ruíz (DR).

AMONESTADOS:  38’ Leandro Pablo Sebastián Garcia (VM) - 8’ Braian Emanuel Toro, 27’ José Roberto Lincopan, 36’ Kevin Fabián Guajardo (DR).

EXPULSADOS:  29’ Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (VM).

ARBITRO:  Darío M. Martinez Rojas. ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone y Roque Manuel Narvaez (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).
TEXTO: ANRoca.
_______________________________


MIERCOLES 07/03/2018 - 21:30



Gimnasia no se hizo esperar en el comienzo del pleito. En el cuarto minuto de juego un tiro libre a su favor le permitió a Cristian Llama pararse frente a la pelota y con una ejecución precisa buscó sorprender a Peralta, el esférico parecía tener destino de red, pero el travesaño evitó lo que significaba el primer tanto del duelo.
Con el diez enchufado tras esa acción el Lobo se acostumbró a tener la pelota y manejarla como acostumbra, criteriosamente e incisiva en su recorrido, pisando los 12´ volvió Llamas a llevar peligro a un defensa riocuartense por momentos desbordada con tiro de media distancia y a los 14´Alvarenga primero con un media vuelta dentro del área que la ejecución final ese disparo volvió a dar en el parante superior y tras cartón Cucchi recibió solo a un metro del punto penal y ese tiro se fue por arriba de los tres palos.
Era un vendaval Gimnasia que no dejaba "nada" para Estudiantes, que solo se dedicaba a aguantar, pero no pudo sostenerlo más y en el minuto 17 apareció otra vez Llamas que marcaba una diferencia abismal con su pie, el "pelado" sobre la línea lateral salió airoso con un caño y metió un centro justo para Cucchi que lo aprovechó en los metros finales y correspondió con una definición al estilo del atacante; poniendo el pie antes que los defensores y vulnerando el arco cordobés para marcar un justiciero resultado en el tanteador.
El gol relajó por algunos pasajes del partido al local y permitió que Estudiantes contara con algunos acercamientos pero sin riesgo cierto sobre el arco de Viola, la levantada anímica del equipo de Vázquez volvió a tambalear cuando la figura indiscutida del enfrentamiento Cristian Llamas recibió un pase de Garay y ejecutó un envío sútil a la cabeza de Alvarenga que de frente al arco no pudo cambiar por gol.
Los minutos finales de la etapa mantuvieron un cierto equilibrio entre los contrincantes y el esfuerzo del blanquinegro pareció tomarse una pausa hasta el pitazo final.  En el balance no quedó una sola duda respecto a quien fue el más pretencioso y el tanto de Cucchi lo certificó. Gimnasia ganó esta etapa sin discusiones y con temple de líder. 
Ni bien comenzado el segundo tiempo, Lucas Fernández armó una jugada personal de puro guapo, encaró dentro del área y sobre la línea final tiró un centro precioso a la medida de Alvarenga quien de cabeza certificó el segundo tanto y prácticamente terminó por cerrar el pleito.
Tras este tanto la visita sintió que sería una odisea cambiar el curso de una historia que Gimnasia había definido desde el volumen de juego y la efectividad, entonces optó por cuidarse y no permitir que el equipo de Fuentes lo siguiera quebrando en el marcador.
El final fue un trámite para el de Mendoza que volvió a dejar sentado que es un serio candidato a cumplir con el objetivo deseado. Los nombres están, la guía desde el banco que los hace trabajar y sacar provecho también, solo resta que los resultados acompañen y esto sucederá  en la medida que mantenga este combo perfecto que por ahora no parece tener obstáculos. Todo pareciera depender de que el fútbol no abandone lo que se construye partido tras partido. 


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Jonathan David Garay, 5-Agustín Rodrigo Briones y 10-Cristian Ezequiel Llama; 8-Patricio Cucchi, 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Leandro Rodrigo Becerra. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Lucas Ezequiel Fernandez, 15-Sergio David Oga, 16-Pablo Oscar Cortizo, 17-Neri Alberto Espinoza y 18-Iván Gustavo Agudiak.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Gonzalo Maffini, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 7-Javier Raúl Fernandez; 9-Julio César Caceres Zabala y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Nahuel Adriel Cainelli, 14-Alvaro Cuello, 15-Franco Emir Coronel, 16-Roberto Daniel Garro, 17-Martín Ezequiel Abraham Solsona y 18-Juan Miguel Reynoso.

GOLES:  17’ Patricio Cucchi (GyE) - 50’ Pablo Javier Alvarenga Palacios (GyE).

CAMBIOS:  32’ Pablo Oscar Cortizo por Jonathan David Garay, 46’ Lucas Ezequiel Fernández por Agustín Rodrigo Briones y 75’ Neri Alberto Espinoza por Cristian Ezequiel Llama (GyE) - 46’ Alvaro Cuello por Gastón Américo Benavidez, 46’ Franco Emir Coronel por Javier Raúl Fernández y 64’ Juan Miguel Reynoso por Bruno Christian Sepúlveda (AAE).

AMONESTADOS:  Alejandro Martín Cabrera, Franco Emir Coronel y Marcos Damián Lamolla (AAE).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Marcelo Alejandro Luján (San Luis).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
TEXTO: Sitio Andino.  
FOTOS: Cristian Lozano.
___________________________________


FASE CAMPEONATO - ZONA B

SABADO 03/03/2018 - 21:30




Comienzo parejo, con un equipo salteño adelantado buscando asfixiar con la presión a la salida del “Negro” y evitar que progrese con pelota dominada; por su parte el elenco local intentaba salir con Oscar Gómez y por el sector derecho con Mariano Barale que se proyectaba constantemente y se asociaba con Magno. 
Disparos de Oscar Gómez y de Ramírez desde larga distancia y un cabezazo de Alzugaray fueron las primeras aproximaciones de For Ever que cuando se asociaban Magno y Moreno generaban lo mejor del local.
La más clara la tuvo Magno sobre los 19´, tras un remate impreciso de Ramírez y una serie de rebotes, la pelota le quedó al “Sacha”, pero su remate cruzado fue débil y Leguiza le ahogó el grito de gol.
Desde los pies de Motta, el conjunto de Riggio generaba lo mejor, estuvo cerca Toledo tras una buena jugada colectiva; pero la pelota parada era el arma preferida y entre Toledo e Ibarlucea complicaron a la última línea del “Negro”.
Sobre los 33´ llegó la apertura del marcador, tras un pase milimétrico de Herrera a Motta que tiro un centro atrás para la llegada de López Macri que llegó en soledad para marcar la apertura del marcador.
El gol fue un baldazo de agua helada para For Ever que se fue diluyendo y peor aún en el cierre de la primera mitad, tras otra genialidad de Motta que asistió sin tocar la pelota a Herrera que metió un centro atrás para López Macri que definió con calidad contra el caño izquierdo de Canuto para agrandar la diferencia e irse al descanso con ventaja de 2.
En el segundo tiempo For Ever fue, sin jugar colectivamente y con mucha pelota parada, pero careció de ideas y cayó en el embudo propuesto por los salteños que se fueron sintiendo cómodos con el resultado y empezaron a manejar a inquietar de manera peligrosa.
Lo tuvo Herrera y después Toledo, pero Gimnasia no concretaba sus chances y For Ever iba carente de ideas y sin claridad pero la pelota parada siempre se mostró siempre como una forma de arrimar peligro.
A los 25´, Magno se intentó disfrazar de héroe nuevamente, porque tras un pelotazo largo tuvo que aguantar ante los dos centrales, pivotear y sacar un remate para que Leguiza la mande al corner. Pero esa era la síntesis de For Ever, alguna rebeldía individual de Ramírez o de Gómez, pero lo del resto era realmente muy pobre.
A los 36´ llegó el descuento del “Negro” y no podía ser de otra manera que de pelota parada, Pablo Russo agarró un rebote corto que dejó Leguiza tras un tiro libre ejecutado por Brizuela y llenó de incertidumbre el partido.
Sobre el final For Ever tuvo gran cantidad de pelotas paradas y no pudo aprovecharlas y aunque el cierre estuvo lleno de polémicas por un penal clarísimo sobre Rivero, For Ever careció de ideas y ante un muy pobre nivel, el “Negro” cayó nuevamente y quedó último en la tabla de posiciones.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Mariano Rubén Barale, 2-Marcos Cabrera, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Osvaldo Manuel Ramirez, 5-Gerardo Oscar Gomez, 10-René Flavio Wilson Moreno y 11-Lisandro Joel Alzugaray; 7-Diego Leandro Magno y 9-Pablo Alcides Villalba Fretes. D.T.:  Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Marcos Javier Ojeda, 14-Gonzalo Jesús Rodriguez, 15-Osvaldo Emanuel Young, 16-Matías Alberto Grandis, 17-Hugo Ariel Brizuela y 18-Lucas Matías Rivero.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Nelson Oscar Ibarlucea y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Nicolás Manuel Lopez Macri, 7-Pablo Sebastián Agüero, 5-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr y 10-Pablo Alejandro Motta; 11-Luciano Ramón Herrera y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Gabriel Hernán Zuvinikar, 14-Raúl Fernando Poclaba, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Maximiliano Alejandro Lopez, 17-Juan José Arraya y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  34’ y 45’ Nicolás Manuel López Macri (GyT) - 81’ Pablo Gabriel Russo (FE).

CAMBIOS:  60’ Hugo Ariel Brizuela por Lisandro Joel Alzugaray, 79’ Lucas Matías Rivero por Pablo Alcides Villalba Fretes y 79’ Matías Alberto Grandis por Mariano Rubén Barale (FE) - 65’ Raúl Fernando Poclaba por Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 72’ Gabriel Hernán Zuvinikar por Jonatan Emmanuel Hereñu y 79’ Gonzalo Garavano por Alejandro Daniel Toledo (GyT).

AMONESTADOS:  René Flavio Wilson Moreno y Diego Leandro Magno (FE) - Julio Nicolás Villarino, Jonathan Ezequiel Medina, Pablo Sebastián Agüero y Pablo Alejandro Motta (GyT).

EXPULSADOS:  94’ Hugo Ariel Brizuela (FE).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Néstor Fabián Caceres (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).   
FOTOS: Prensa Chaco For Ever.
_______________________________

DOMINGO 04/03/2018 - 17:00



Cuando parecía que las chances de pelear el primer ascenso directo a la B Nacional se desplomaban, porque al cabo del primer tiempo perdía de local con Unión de Sunchales 1-0, el Chulo Rivoira pegó un par de gritos en el vestuario, movió el banco y en la parte final el equipo fue otro.
Así Crucero del Norte pudo ganarle por 3-1 a un rival que históricamente lo complicó y a tres fechas del final, mantiene la ilusión intacta de clasificarse al Pentagonal final, el menos como uno de los mejores terceros de los dos octogonales.
Para albergar alguna posibilidad concreta (hoy le llevan 3 unidades de ventaja en el otro grupo) debe ganar los dos partidos que le restan: como visitante de Sarmiento de Resistencia y luego cuando cierre  en casa ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
En el primer tiempo no jugó bien, porque estuvo errático, sin ideas ni profundidad. La visita se mostraba más aplomada y se puso en ventaja a los 33 por intermedio de Emanuel Lazzarini. Pero en el segundo el equipo dio una prueba de carácter, demostró otra actitud, empató enseguida y luego le ganó con autoridad a un duro rival.
Rodrigo Cerdán, una gran promesa del semillero, tuvo su tarde soñada: a los 7 puso el 1-1 tras una buena jugada colectiva y desde allí el equipo ganó en confianza y soltura.
El que también volvió a su mejor nivel fue Leonardo Marinucci, quien hizo estragos por derecho. Metió el centro para el cabezazo del ingresado Osvaldo Miranda a los 29 y dejó el tendal para el 3-1 que convirtió el chico Cerdán a los 44.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (3)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Guillermo Sotelo; 11-Leonardo Fabián Marinucci, 5-Lucas Matías Oviedo, 8-Juan Daniel Perez Centurion y 10-Enzo Alejandro Bruno; 7-Ivan Alejandro Molinas y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Matías Isidoro Presentado, 14-Sebastián Roberto Diana Suarez, 15-Pablo Joel Arevalos, 16-Rodrigo Damián Cerdan, 17-Horacio Damián Rivas y 18-Osvaldo Noé Miranda.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Augusto Tomás Alvarez; 11-Matías Nicolás Vittarelli Góngora, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Facundo Catriel Cabral y 9-Emanuel Damián Lazzarini. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Gonzalo Damián Gonzalez, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Leonardo Gabriel Moino, 15-Lucas Agustín Medina, 16-Juan Ignacio Moretti, 17-Misael Matías Juarez y 18-Patricio Escott.

GOLES:  32’ Emanuel Damián Lazzarini (US) - 52’ Rodrigo Damián Cerdan (CDN) - 74’ Osvaldo Noé Miranda (CDN) - 89’ Rodrigo Damián Cerdan (CDN).

CAMBIOS:  Rodrigo Damián Cerdan por Juan Daniel Perez Centurion, Osvaldo Noé Miranda por Ramón Idalecio Cardozo y Pablo Joel Arevalos por Iván Alejandro Molinas (CDN) - Patricio Escott por Rodrigo Angel Lopez Alba, Leonardo Gabriel Moino por Marcos Gabriel Fernandez y Misael Matías Juarez por Emanuel Damián Lazzarini (US).


AMONESTADOS:  Guillermo Sotelo, Roberto Raúl Tucker, Marcos Ariel Argüello, Ramón Idalecio Cardozo, Iván Alejandro Molinas y Enzo Alejandro Bruno (CDN) - Marcos Gabriel Fernández, Diego Agustín Cálgaro y Leonardo Gabriel Moino (US).

EXPULSADOS:  84’ Maximiliano Raúl Sola (CDN).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Andrés Leonardo Franco (Corrientes).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurarí.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.   
TEXTO: Tendencia Deportiva.   
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

DOMINGO 04/03/2018 - 19:00



Los primeros 20 minutos fueron de propiedad exclusiva de Central Córdoba ya que marcó dos goles de la mano de su goleador Diego Jara ante un rival, que entró “dormido” pese al calor y el equipo de Gustavo Coleoni mostró su contundencia.
Sportivo mostró las proyecciones de Cuevas, pero en la primera de contra que tuvo el local, con un manual de practicidad, a los 13 minutos, Vella puso varios cambios en su marcha individual, desbordó por derecha, cedió para Ortega, hizo la pausa necesaria, habilitó a Diego Jara, que enganchó de zurda, y sacó un derechazo terrible, para sellar el 1-0 parcial. Lapidario y contundente.
El visitante no se despertó, y a los 17 minutos, Ramírez habilitó a Cristian Díaz, que ingresó al área, y Triverio se tiró abajo cometiéndole un infantil penal, que Diego Jara lo cambio por gol para el 2-0.  Pero Central estaba insaciable, y a los 18 minutos, en otra jugada coordinada en ofensiva, Vella coordinó con Jara, quién cedió solo a Ramírez y con todo a su disposición, su remate dio en el travesaño, con un Cosentino derrotado, salvándose de milagro el “verde” de San Francisco.
Con el triunfo parcial de dos goles, bajaron los decibeles para el conjunto del Barrio Oeste pero pese a todo, el “ferroviario” volvió a contar con otra clara chance, donde Cosentino tuvo un mano a mano con Jara (33´), respondiendo muy bien el golero visitante.
Sportivo Belgrano no fue prolijo, con muchas dudas en el sector medio, y recién tuvo su primera oportunidad recién a los 37 minutos con un remate de media distancia de Ponce. Eso fue todo de la visita.
En el cierre, el clima fue más intenso por la alta temperatura, y a los 39 minutos, Vella se perdió el tercero al no definir con efectividad dentro del área, y Central Córdoba con mucho oficio, y con puntos altos en lo individual en la ofensiva, terminó cerrando un primer periodo a su favor con mucha categoría. Por su parte, Sportivo se perdió el descuento tras una falla defensiva, donde Arostegui de cabeza no pudo marcar, y la visita tuvo su primer cambio con el ingreso de Muller por el lesionado Bareiro.
En el segundo segmento tanto Central Córdoba como Sportivo Belgrano tuvieron sus innumerables chances para marcar pero fallaron en la definición. La propiedad del balón fue ahora la visita, donde ganó la zona media, y arriba le causo mucho problemas a la última línea defensiva donde el golero Taborda y el paraguayo Vera Oviedo fueron los pilares fundamentales para mantener el 2-0 parcial.
Central fue otro equipo, le cedió la iniciativa al equipo de Giaccone, y de contra, creó varias chances para sumar el tercero, pero no estuvieron finos Jara, ni Vella, ni tampoco Cuevas. Central era un equipo cuando atacaba, y otro muy diferente cuando lo atacaban.
Dalla Costa y Francia entraron en Sportivo, mientras que Coleoni metió sus variantes con los ingresos de Romero, Pato y Bucci, que cumplieron su cometido, ya que Central perdió la marca en el medio campo, lo que terminó haciéndolo figura al golero César Taborda.
El número “1” local le sacó un tiro libre magistral de Francia y Muller de palomita se perdió el descuento, y también los tuvieron Triverio, Catube y Dalla Coste pero le faltó claridad a los delanteros en cada opción.
El segundo tiempo se consumió con otra gran victoria de Central Córdoba de local, ante un rival que entró dormido los primeros 20 minutos y lo pagó muy caro, además de terminar con 10 hombres por la expulsión de Mazzola por juego brusco.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (2)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Cristian Orlando Vega y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 7-Leandro Matías Vella, 9-Héctor Luis Cuevas y 11-Diego Daniel Jara. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Emmanuel Romero Mendoza, 15-15-Diego Alberto Bucci, 16-Israel Emanuel Coll, 17-Matías José Pato Ríos y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Jonathan Mazzola; 11-Rodrigo Ariel Bareiro, 7-Gaspar Alexis Triverio y 10-Fernando Ezequiel Catube; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Nahuel César Rodriguez, 14-Marcos Leonel Perez, 15-Mauro Daniel Dalla Costa, 16-Juan Pablo Francia, 17-David Iván Muller y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  13’ y 17’ (Penal) Diego Daniel Jara (CC).

CAMBIOS:  62’ Emmanuel Romero Mendoza por Alfredo Germán Ramirez, 67’ Matías José Pato Ríos por Héctor Luis Cuevas y 86’ Diego Alberto Bucci por Pablo Oscar Ortega Vargas (CC) - 40’ David Iván Muller por Rodrigo Ariel Bareiro, 57’ Juan Pablo Francia por Julián Fernandez y 61’ Mauro Daniel Dalla Costa por Fernando Ezequiel Catube (SB).

AMONESTADOS:  Cristian Germán Diaz y  (CC) - Julián Fernandez y Juan Manuel Arostegui (SB).

EXPULSADOS:  83’ Jonathan Mazzola (SB).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (San Miguel de Tucumán) y Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
TEXTO: ABC Deporte.  
_______________________________

DOMINGO 04/03/2018 - 20:00



En el primer tiempo, el decano chaqueño puso las reglas de juego. Se defendió con orden, no le dejó cómoda la salida, marco a los posibles receptores del mediocampo y cerró las tranqueras laterales para que Defensores no pudiera progresar asociadamente por las bandas. Además, por el costado izquierdo, con Villar, Chalabe y las subidas del lateral López, encontró una zona permeable por donde atacar. Las dos situaciones más claras fueron un mano a mano de Chabale con Olivera, que resolvió magníficamente el arquero granate y otro envío directo de López que recibió otra buena respuesta del “1” local.
A Defensores le costó manejar la pelota, no tuvo juego interno con Cartechini o Galvalíz; y tampoco pudo sorprender por afuera con las subidas de Torrent, Ruben  o Moreno. Lo mejor del equipo fue que a pesar de verse superado, nunca perdió el orden ni la calma. Cerca del final, Federico Castro tuvo la única clara del primer tiempo para el local, después de puntear dentro del área chica una pelota que peinó Ruben en el primer palo, pero el disparo fue a las manos de Carrera.
En arranque del complemento, cuando el trámite pintaba un poco más parejo, Sarmiento se puso rápidamente dos goles arriba. A los 12, Cañete ganó por derecha y su centro cayó medido a la cabeza del goleador Silba para el 1-0. Apenas tres minutos más tarde, otra pelota que llegó desde la derecha, provocó una desinteligencia entre Olivera y Leguizamón, que Villar no perdonó y dejó el marcador 2-0.
Después de esa ráfaga demoledora, el conjunto de Villa Ramallo quiso reaccionar, pero había más ganas que fútbol. El equipo empujaba pero no le encontraba la vuelta a un rival que se cerraba bien y que además jugaba con la tranquilidad del resultado a su favor. Pero en un tiro libre de Galvalíz, Leguizamón la bajó de cabeza y Castro la terminó empujando para dejar el marcador 2-1. A los 30´, Olivera tuvo otra extraordinaria atajada a un remate de Cañete en un contragolpe.
Ese gol hubiera sido un golpe de knock out, pero Olivera salvó y Defensores siguió buscando. A los 39´, Mateo Coronel tiró el centro y el cabezazo de Castro encontró una buena tapada de Carrera. A los 44´, Freites fue a pelear una pelota que Sarmiento dejó corta en la salida, el rebote le quedó a Coronel que sin dudar pateó para alojarla bien pegadita al caño derecho del arquero visitante: 2-2. El empate lo festejó el local, porque en una discreta actuación se llevó un punto que le permite seguir en puestos de clasificación.
 

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 8-Juan Cruz Cartechini, 7-Matías Alejandro Galvaliz, 5-Silvio Oscar Iuvale y 3-Alan Ezequiel Moreno; 11-Fernando Torrent Guidi; 9-Federico Gastón Castro y 10-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Mauricio Campolongo, 14-Esteban Matías Luna, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Juan Exequiel Ceballos y 18-Mateo Agustín Coronel.

SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Raúl Andrés Chalabe, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 11-Ricardo José Villar. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Juan Pablo Lemos, 15-Facundo Nahuel Pansardi, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Yamil Jonatan Navarro y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  58’ Luis Alberto Silba (S) - 60’ Ricardo José Villar (S) - 72’ Federico Gastón Castro (DB) - 89’ Mateo Agustín Coronel (DB).

CAMBIOS:  69’ Mateo Agustín Coronel por Hernán Jesús Rubén, 76’ Rodrigo Damián Freites por Silvio Oscar Iuvale y 76’ Juan Exequiel Ceballos por Leonardo ERsteban Mignaco (DB) - 69’ Sebastián Parera Martinez por Ricardo José Villar, 76’ Luis Javier Ybañez por Gonzalo Nicolás Cañete y 81’ Diego Nadir Ftacla por Luis Alberto Silba (S).

AMONESTADOS:  Matías Alejandro Galvaliz y Juan Exequiel Ceballos (DB) - Federico Nicolás Lopez (S).

ARBITRO:  José Darío Sandoval. ASISTENTES:  Guido Córdoba y Víctor Manuel Mora (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).   
TEXTO: Meta FM.
FOTOS: Liliana Dusso.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!