2 de marzo de 2018

4ª Fecha - Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" 2017/2018 - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 4ª Fecha de la Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



FASE CAMPEONATO - ZONA A

DOMINGO 25/02/2018 - 17:30

A buscar el objetivo por el camino más largo. Si bien matemáticamente todavía puede llegar a los primeros puestos para clasificar a la siguiente etapa, la realidad y el nivel de juego indican que Desamparados no tiene chances de pelear por el primer ascenso.
Por la cuarta fecha de la segunda fase, el Puyutano perdió como local 1 a 0 frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, en un partido donde recibió un gol tempranero, y como viene pasando en la temporada, no pudo revertir la historia tras quedar en desventaja.  El único tanto del partido fue anotado por Víctor Beraldi, a los 5 minutos de juego, con un remate de larga distancia, tras ver adelantado al arquero Víbora, Martín Perelman.
Tras ese tanto, el equipo puntano se etió atrás y supo defender bien el resultado. En el primer tiempo a Desamparados le costó mucho llegar al arco de enfrente.
En el complemento el Víbora se soltó un poco, pero la falta de juego colectivo le hizo pecar una y otra vez en ataque, diluyéndose cada situación de ataque.  Una vez más, no supo como resolver una situación adversa en el resultado y quedó muy lejos

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Ariel Antonio Agüero, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 7-Leonel adrián Pietkiewicz y 10-Carlos Rubén Fondacaro; 9-Lucas Daniel Farias y 11-Néstor Gabriel Martinena. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Mario Ricardo Rebeco, 15-Juan Pablo Raponi, 16-Sebastián Adolfo Ereros, 17-Matías Nicolás Chavarria y 18-Gabriel Horacio Gonzalez.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Mario Alberto Vallejo, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Ignacio Aman Campos, 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 10-Víctor Raúl Beraldi; 7-Carlos Joel Alba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Alan Agustín Alcaraz, 15-Raúl Emanuel Homola, 16-Kevin Fabrizio Pereyra, 17-Gerardo Gabriel Perez Tarifa y 18-José Antonio Michelena.

GOLES:  6’ Víctor Raúl Beraldi (JUU).

CAMBIOS:  46’ Mario Ricardo Rebeco por Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 59’ Sebastián Adolfo Ereros por Leonel Adrián Pietkiewicz y 75’ Juan Pablo Raponi por Aníbal Andrés Rotundo Carneiro (SD) - 56’ Alan Agustín AlcarazFederico Arturo Illanes, 64’ Raúl Emanuel Homola por Ezequiel Nicolás Aguirre y 85’ Kevin Fabrizio Pereyra por Carlos Joel Alba (JUU).

AMONESTADOS:  48’ Emanuel Damaso Martinez Smith y 50’ Carlos Rubén Fondacaro (SD) - 49’ Manuel Ignacio Morello (JUU).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Emanuel Serale (Córdoba) y Carlos Lugea (General Alvear).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 18:30



Con decisión, el local fue a buscar el arco de Nicolás Caprio desde el pitazo de Julio y a los 30 segundos casi grita el 1-0. Nicolás Trecco puso a Kevin Guajardo de cara al gol y el remate del siempre rendidor delantero venció la salida del arquero de Ferro, pero se estrelló en un palo. Enseguida, Trecco y Fernando Fernández armaron una linda pared, pero la mano del lateral Rancez cortó el avance "naranja" casi pisando el área. El resto fue todo obra de Guillermo Aguirre. El zaguero del Depo le pegó con mucha exquisitez al tiro libre y superó a Caprio para poner el Depo en ganancia.
Sin embargo, el local sufrió mucho en defensa en la primera etapa y Ferro lo aprovechó. A los 9 minutos, Parisi no pudo empatar, pero sesenta segundos después. Un tiro libre rápido encontró al goleador visitante ganando la espalda de la zaga del Depo y superando a Paniccia con un remate cruzado. La historia quedó 1-1.
Luego hubo 7 minutos que fueron todos de Ferro. Parisi y Hermida fueron una pesadilla para Cifuentes y Sánchez se escondió bien detrás del doble cinco roquense provocando los pedidos de Laspada y su ayudante de campo Leonardo Serrano quienes desde afuera intentaron ordenar al equipo.
Pero a los 18 minutos, Facundo Ruiz ganó sobre la derecha del ataque local, metió un pase de rabona, Kevin Guajardo metió un centro gol que no pudo conectar Trecco, pero el balón cayó en los pies de Mannara - figura de la tarde - quien hizo todo bien: gambeta, penal de Caprio y definición del experimentado delantero con un remate bajo para el 2-1.
Pese al tanto, Roca siguió teniendo problemas en defensa. A los 23, el propio Mannara cruzó a tiempo y evitó el nuevo empate de Parisi. En la contra, un largo zurdazo de Valenzuela dejó a Trecco solo ante Caprio, pero el goleador no pudo dominar el balón.
Por un rato, el encuentro fue golpe a golpe. Ferro lo tuvo a los 27 minutos, pero el palo le negó el 2-2 al derechazo bajo de Hermida y el Depo casi amplia con una muy buena contra y un derechazo alto de Trecco.  El Depo tuvo espacios para ganar en tranquilidad en el cierre de la etapa, pero falló en el pase final.  El cierre del parcial tuvo empujones y golpes en una pelota parada para Ferro y el árbitro Julio le mostró la roja a Aguirre en el Depo y a González y Gaitán (estaba en el banco) en Ferro.
Para el segundo tiempo, Laspada buscó recuperar el medio y ordenar la defensa. Braian Toro ingresó por Ruiz y Fernández pasó al fondo "naranja" para acompañar a Roberti. El arranque del complemento fue todo del Depo que ya no sufrió como en la primera etapa. A los 3 minutos, un buen centro de Trecco no pudo tener la definición clara de Guajardo ante la salida de Caprio.
Dos minutos después, Guajardo venció a Caprio, pero el juez de línea marcó una posición adelantada del atacante del Depo. La acción dejó muchas dudas.  A los 6 minutos fue Trecco el que no pudo definir ante la salida de Caprio y enseguida, la defensa pampeana evitó el 3-1.
Pero el merecido tanto roquense llegó a los 13 minutos. Mannara metió un gran centro y Guajardo saltó más alto de todos para anotar el 3-1 de cabeza. Ferro no dejó de luchar, pero el partido se resolvió con el tanto de Guajardo. Parisi metió un centro bajo que Flores no pudo mandar a la red y en la contra, de manera increíble, sobre la línea, Sain le sacó el 4-1 a Mannara con Caprio lejos de la acción.
Casi se le da a Hermida con un tiro libre, pero Paniccia - tarde muy segura - estuvo brillando, volando y enviando el grito visitante al córner.  A los 22, Laspada cuidó a Trecco (amonestado) y mandó a la cancha a Durán para aprovechar su velocidad y dinámica. Y el delantero de Mosconi pagó con gol: a los 30 minutos sacó provecho de otro gran centro de Mannara (peleó y ganó una pelota contra la línea de fondo) y de cabeza selló el 4-1.
Hasta el final, el Depo tuvo ataques para elevar la goleada y disfrutar de los primeros minutos de Alan Pérez, defensor de apenas 17 años, quien tuvo su debut en la competencia.   El "naranja" se fue ovacionado y disfrutando de tres puntos importantes para la cabeza y para lo que se viene.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (4)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Facundo Sebastián Ruiz; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan A. Perez, 14-Braian Emanuel Toro, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Carin Naya Najul, 17-Jonathan Eloy Durán y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez, 6-Cristian Carlos Iván Sain y 3-Guido Rancez; 8-Antu Ariel Hernandez Castro, 5-Lucas Joaquín Mellado, 10-Juan Manuel Sanchez y 7-Emanuel Juan Cruz Hermida; 11-Lautaro Joel Parisi y 9-Omar Brian Andrada. D.T.: Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Facundo Urquiza, 14-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 15-Ignacio Jauregui, 16-Jorge Leonel Gaitán, 17-Agustín Flores y 18-Cristian Fabio Girard.

GOLES:  4’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR) - 10’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 19’ Rodrigo Martín Mannara (Penal-DR) - 57’ Kevin Fabián Guajardo (DR) - 76’ Jonathan Eloy Durán (DR).

CAMBIOS:  46’ Braian Emanuel Toro por Facundo Sebastián Ruiz, 67’ Jonathan Eloy Duran por Néstor Nicolás Trecco y 77’ Alan A. Perez por Rodrigo Martín Mannara (DR) - 60’ Agustín Flores por Marcos Darío Quiroz y 87’ Cristian Fabio Girard por Omar Braian Andrada (FCO).

AMONESTADOS:  Luciano Facundo Roberti, Juan Luis Cifuentes, Rodrigo Martín Mannara y Néstor Nicolás Trecco (DR) - Nicolás Andrés caprio, Guido Rancez y Lucas Joaquín Mellado (FCO).

EXPULSADOS:  45’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR) - Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez y Jorge Leonel Gaitán (FCO).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Javier Obreque (Neuquén) y Sebastián Mauricio Hernandez (San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FUENTE: ANRoca.
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 20:30




Asociación Atlética Estudiantes recibió en el “Candini” a Villa Mitre de Bahía Blanca en su segunda presentación de local consecutiva. El “león” salió con todo y pegó desde el arranque, tras una gran jugada colectiva al minuto de juego.
La pelota fue hacia la izquierda donde estaba García, quien controló y envío un centro a la cabeza de Sepúlveda, que sólo le apuntó al arco.
A partir de la apertura del marcador, el conjunto visitante salió a buscar el empate ya que necesitaba con ansias cosechar puntos para no quedar lejos en la tabla de posiciones. Por su parte, Estudiantes pareció conformarse y se lo notó algo relajado en la primera parte.
Promediando el primer tiempo, tras una contra comandada por Sepúlveda y Comba, el “celeste” sufrió una baja importante de cara a lo que viene. El central Alan Vester hizo un pique para entrar por el segundo palo pero no llegó a destino ya que sintió un tirón –posible desgarro- y pidió ser sustituido.
Sobre el cierre, Cabrera, de gran desplazamiento en el partido, capturó un rebote y remató desde afuera del área y casi pone el 2-0 para el local.
El complemento entró en una meseta futbolística desde el arranque del mismo. Estudiantes se dedicó a aguantar la ventaja conseguida en la primera mitad y Villa Mitre no tuvo las armas para ir a buscarlo.
Sobre el final, Dauwalder, mediocampista del conjunto de Bahía Blanca, se fue expulsado luego de una patada contra la línea a Garro.
Fue victoria “celeste”, que llegó a su cuarta victoria consecutiva en la misma cantidad de presentaciones y marcha puntero de la Zona A.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Andrés Ricardo Aimar y 7-Javier Raúl Fernandez; 9-Julio César Caceres Zabala y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Alvaro Cuello, 14-Nahuel Adriel Cainelli, 15-Maximiliano Mario Zbrun, 16-Roberto Daniel Garro, 17-Franco Emir Coronel y 18-Juan Miguel Reynoso.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Gabriel Dietrich, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Fabián Marcelo Dauwalder, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen, 7-Emanuel Tamalet y 11-Ramiro Ezequiel Formigo; 10-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Hugo Eduardo Villalba, 14-Leonardo Javier Lopez, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Emiliano Nicolás Ovando, 17-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 18-Damián Carlos De Hoyos.

GOLES:  1’ Bruno Christian Sepulveda (AAE).

CAMBIOS:  36’ Maximiliano Mario Zbrum por Alan Cristian Vester, 67’ Juan Miguel Reynoso por Julio César Cáceres Zabala y 69’ Roberto Daniel Garro por Javier Raúl Fernández (AAE) - 46’ Emiliano Nicolás Ovando por Gabriel Dietrich, 62’ Damián Carlos De Hoyos por Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 77’ Lucas Andrés Saucedo por Maximiliano Tunessi Millan (VM).

AMONESTADOS:  Martín Eduardo Garcia y Roberto Daniel Garro (AAE) - Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, Emanuel Tamalet, Gabriel Dietrich, Agustín Nicolás Cocciarini Belen y Carlos Adrián herrera (VM).

EXPULSADOS:  90’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

ARBITRO:  José Darío Sandoval. ASISTENTES:  Guido Córdoba y Víctor Manuel Mora (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel).    
TEXTO y FOTOS: Al Toque Deportes.
_______________________________

LUNES 26/02/2018 - 21:00



Pocas veces en el último tiempo se vio en el José María Minella un arbitraje que inclinara tanto la cancha para un solo lado y terminara, con sus decisiones, teniendo una notoria influencia en el desarrollo del partido. Y eso no quita que Alvarado haya hecho un pobre primer tiempo, sin embargo, en la segunda mitad, cuando cambió la cara y se llevó por delante a Gimnasia de Mendoza, el lujanense Gerardo Méndez Cedro se encargó de frenarlo y darle respiro a la visita que aguantaba como podía los embates. El 2 a 1 final desató la bronca de todos en el “torito” que vio alejarse las posibilidades de clasificar al pentagonal y ahora ya tiene que pensar, allá a lo lejos, en los playoffs de la Reválida.
Los cinco primeros minutos de Alvarado entusiasmaron. Porque demostró hambre, buscó llevarse a Gimnasia por delante y hacerle saber que era el local y que quería los tres puntos. Sin embargo, fue eso lo del “torito” en la etapa inicial. Ese córner de Erviti que cabecearon apenas afuera en el amanecer del partido. Después, más de lo mismo, muchas imprecisiones, el exIndependiente abusando de la individual, Lucero sin poder finalizar bien las jugadas por izquierda, Albarracín aislado y sólo Litre generando riesgo por la derecha. Demasiado poco para las obligaciones que tenía el equipo de Mauricio Giganti. Si a eso le sumamos que a los 8’ tuvo que gastar un cambio por la lesión de Pablo Saucedo, el panorama no era el ideal.
Gimnasia, por su parte, era todo simpleza. Manejaba mejor la pelota y buscaba las bandas para atacar, con la movilidad de Becerra y Cucchi, Briones dominando la media cancha y Palacios Alvarenga inquietando con su movilidad y potencia. En una de esas, se filtró entre los centrales, quedó cara a cara con Juan Francisco Rago y el arquero tapó de manera sensacional, jugándose todo al toque por arriba en la puerta del área grande.
El partido transcurría lejos de los arcos y siempre el que más cómodo parecía era la visita. Porque Alvarado no lo lastimaba, Litre mandó un buen centro desde la derecha y Marín cruzó justo cuando Albarracín se aprestaba a definir. Hasta que a los 33’, golpeó el “lobo”. Un lateral que aguantó bien Fernández contra la línea y, de espaldas, buscó largo a Becerra que ganó en velocidad y definió fuerte, de zurda, al primer palo de Rago que nada pudo hacer.
El gol cayó como un baldazo de agua fría y, para peor, en los minutos finales se desesperó y lo llevó a cometer más errores, pelotazos largos que cayeron en las manos de Viola que enfrió el partido y generó mayor impaciencia en la gente. Se la tuvo que jugar Giganti y, a  la vuelta del descanso, mandó a Joaquín Susvielles por Quiles. Y el equipo, de entrada nomás, se vio otro espíritu, otra vocación ofensiva. Lucero definió mal en la primera y Albarracín, increíblemente, no terminó de elegir si tocar al gol o buscar a un compañero y desperdició una ocasión clarísima. En 3’, Alvarado ya había hecho más que en toda la primera mitad.
Y así siguió desarrollándose el complemento, con un “torito” bravo, incisivo, con personalidad, empujando, presionando y atacando ahora de manera más directa, con un gran trabajo de Susvielles y Albarracín aguantando y pivoteando, Erviti haciéndose dueño de la pelota y los centrales y Palisi haciendo un equipo corto. Así, ganó una falta en el vértice derecho y sacó a relucir el manual de Giganti, centro de Erviti al sergundo palo, el rulo perfecto de Martínez que la bajó hacia dentro y Joaquín Susvielles, de palomita, infló la red para sellar el 1 a 1 a los 12’.
Gimnasia no podía salir de su asombro y Alvarado lo acorralaba. Erviti asistió a Susvielles que desde una posición inmejorable no pudo darle dirección a su derechazo y le salió directo al cuerpo del arquero. El partido se había quebrado, no había mediocampo y cualquier cosa podía pasar. El “torito” estaba firme, no pasaba sobresaltos y el destino lo puso otra vez en desventaja. Un tiro de Cucchi, desde afuera, que iba fácil a las manos de Rago, fue a parar a la mano de Paulucci, Méndez Cedro no dudó, marcó el penal y Palacios Alvarenga superó la estirada del arquero con un remate suave, abajo, sobre el caño izquierdo a los 24’.
Más allá del golpe que significó, Alvarado siguió yendo. Y ahí apareció la figura de Méndez Cedro, que había permitido que Viola hiciera tiempo desde el arranque mismo del partido, que las divididas las marcaba todas para los mendocinos y que tuvo un par de fallos que levantaron la protesta generalizada de todos. El más polémico, tras una infracción que recibió Erviti, se levantó rápido y jugó para Litre que iba de cara al arquero y la detuvo para mostrar una tarjeta amarilla. Antes del cierre, el “10” dibujó una gran maniobra por la izquierda, se dejó caer sobre la línea de fondo y el árbitro no compró. La última fue para el equipo de Giganti, con lo que le quedaba, desniveló Susvielles y metió el centro que no alcanzó a conectar Lucero por el segundo palo.
Derrota y casi eliminación. Bronca, mucha bronca, por el resultado y por sentir que hubo algo más. Conscientes que el primer tiempo fue malo, pero convencidos que en el segundo tiempo se mejoró mucho y se mereció más, pero que el árbitro y sus líneas tuvieron una actuación tendenciosa que colaboró para que el “lobo” se vaya festejando para Mendoza.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Martín Quiles, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Pablo Emanuel Saucedo, 5-Martín Palisi, 10-Walter Daniel Erviti y 11-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Wilson Julián Albarracin. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Matías Rubén Angel Caro, 14-César Paolo Cocchi, 15-Francisco Nahuel Molina, 16-Ezequiel Darío Ceballos, 17-Cristian Hernán Gautier y 18-Joaquín Susvielles.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Alan Miguel Barbero; 8-Lucas Ezequiel Fernandez, 5-Agustín Rodrigo Briones, 7-Jonathan David Garay y 10-Patricio Cucchi; 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Leandro Rodrigo Becerra. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Leandro Damián Aguirre, 15-Pablo Oscar Cortizo, 16-Mateo Ramirez Montenegro, 17-Enzo Nahuel Tejada y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  33’ Leandro Rodrigo Becerra (GyE) - 56’ Joaquín Susvielles (A) - 70’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (Penal-GyE).

CAMBIOS:  8’ Matías Rubén Angel Caro por Pablo Emanuel Saucedo, 49’ Joaquín Susvielles por Martín Quiles y 73’ Francisco Nahuel Molina por Wilson Julián Albarracin (A) - 73’ Pablo Oscar Cortizo por Agustín Rodrigo Briones, 79’ Mateo Ramirez Montenegro por Jonathan David Garay y 85’ Iván Gustavo Agudiak por Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

AMONESTADOS:  43’ Wilson Julián Albarracin, 69’ Federico Paulucci Tinnirello, 71’ Joaquín Susvielles y 88’ Matías Rubén Agel Caro (A) - 21’ Leandro Rodrigo Becerra, 78’ Alan Miguel Barbero y 81’ Pablo Oscar Cortizo (GyE).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO:  www.0223.com.ar
_______________________________

FASE CAMPEONATO - ZONA B

DOMINGO 25/02/2018 - 18:00



En el inicio del partido, parecía que Gimnasia era el más decidido, pero solo algunos chispazos fueron los que inquietaron al arquero Marcos Argüello. Una de las opciones fue de Luciano Herrera que remató desde la puerta del área grande para la buena respuesta del guardavallas visitante. Con el correr del tiempo, ante una  intensa lluvia que caía en la ciudad de Salta, el partido se tornó aburrido y con escaso juego de ambos lados.
Por momentos los fallos defensivos del "millonario" le daban envión al "colectivero" que sin dudas vino a buscar un empate. El jugador Oviedo fue el más desequilibrante en Crucero del Norte pero por su individualismo no lastimaba la defensa de Gimnasia.
En la segunda parte fue más de lo mismo, los dirigidos por Víctor “tano” Riggio, abusaron del pelotazo, y de las imprecisiones en los pases. La paciencia de la gente llegó al límite por los malos resultados y la pobre actuación que se presentaba ante sus ojos. Pablo Motta intentaba ser el generador de juego, pero en soledad se  complicaba e incluso opacaba su imagen. Nicolás López Macri fue el punto de los insultos de la escasa gente q se presentó en el Gigante del Norte.
Ante el pobre espectáculo que presentaban los equipos Ariel Montero no se quedaba atrás en algunos fallos, también en un momento movió de su lugar reglamentario a los fotógrafos. Con Alejandro Toledo, Nicolás Issa y Maximiliano López ya en la cancha, el juego no mejoraba ni siquiera por casualidad. El pitazo del final fue lo mejor de la tarde ante la triste imagen de un equipo que sin ideas, actitud ni amor propio volvía a empatar en un partido muy flojo.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Nleson Oscar Ibarlucea y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Nicolás Manuel Lopez Macri, 7-Pablo Sebastián Agüero, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 11-Luciano Ramón Herrera y 9-Juan José Arraya. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Carlos Agustín Lopez Sarapura, 14-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Maximiliano Alejandro Lopez, 17-Alejandro Daniel Toledo y 18-Gonzalo Garavano.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Guillermo Sotelo; 11-Leonardo Fabián Marinucci, 8-Lucas Matías Oviedo 5-Pablo Joel Arevalos y 7-Juan Daniel Perez Centurion; 10-Ivan Alejandro Molinas y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Matías Isidor Presentado, 14-Sebastián Roberto Diana Suarez, 15-Lucas Iván Caballero, 16-Rodrigo Damián Cerdan, 17-Horacio Damián Rivas y 18-Osvaldo Noé Miranda.

CAMBIOS:  46' Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr por Raúl Fernando Poclaba, 61' Alejandro Daniel Toledo por Luciano Ramón Herrera y 69' Maximiliano Alejandro López por Juan José Arraya (GyT) - 78' Sebastian Roberto Diana Suarez por Iván Alejandro Molinas, 91' Matías Isidoro Presentado por Juan Daniel Pérez Centurión y 93' Osvaldo Noé Miranda por Ramón Idalecio Cardozo (CdN).

AMONESTADOS:  65' Jonathan Ezequiel Medina y 80' Pablo Sebastián Agüero (GyT) - 43' Leonardo Fabián Marinucci (CdN).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Nelson Matías Bejas (San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Gigante del Norte.
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 19:00

A lo largo de toda la primera etapa la visita controló el juego y tuvo las mejores situaciones como para abrir la cuenta, complicando con pelotazos a una defensa que no se mostró del todo firme. De hecho, Castro desperdició un penal sobre la media hora de juego. Antes, Fernando Torrent se había perdido un mano a mano increíble frente a Diego Aguiar.
Por su parte, el Bicho Verde sólo logró inquietar al arquero Brian Olivera sobre el final, con un tiro libre de Marcos Fernández que el "1" despejó bien contra su palo derecho.
En el segundo tiempo Unión tuvo más espacios y pudo poner a Patricio Escott y Martín Comachi con la cancha de frente. Jugó más cerca del arco visitante, pero le faltó profundidad. Y el equipo de Héctor Storti, esta vez, no perdonó las desatenciones en el fondo local.
Luego de varios centros que llovieron sobre el área de Aguiar (figura del partido a esa altura de la noche), Castro quedó solo y tuvo que rematar dos veces para vencer la resistencia del "1" albiverde y decretar el 1 a 0.
Los de Tosetto, ya con Emanuel Lazzarini en cancha, mejoraron en los últimos minutos. Escott y Rodrigo López Alba se complementaron bien por derecha y las pelotas al área se sucedieron.
Así Unión tuvo vida hasta el final, cuando una pelota perdida en el área le quedó a Lazzarini, pero su remate encontró una milagrosa salvada de Fernando Torrent frente al arco vacío. 


UNION (Sunchales):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Lucas Agustín Medina; 11-Matías Nicolás Vittarelli Góngora, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 9-Martín Nicolás Comachi y 7-Patrico Escott. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Leonardo Gabriel Moino, 16-Juan Ignacio Moretti, 17-Lucas Comachi y 18-Emanuel Damián Lazzarini.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 8-Juan Cruz Cartechini, 7-Matías Alejandro Galvaliz, 5-Silvio Oscar Iuvale y 3-Alan Ezequiel Moreno; 11-Fernando Torrent Guidi; 9-Federico Gastón Castro y 10-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Mauricio Campolongo, 14-Esteban Matías Luna, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Juan Exequiel Ceballos, 17-Agustín Emanuel Duran Ledesma y 18-Mateo Agustín Coronel.

GOLES:  68’ Federico Gastón Castro (DB).

CAMBIOS:  84’ Emasnuel Damián Lazzarini por Matías Nicolás Vittarelli Góngora (US) - 77’ Rodrigo Damián Freites por Juan Cruz Cartechini, 80’ Juan Exequiel Ceballos por Matías Alejandro Galvaliz y 89’ Mauricio Campolongo por Julián Bonetto (DB).

AMONESTADOS:  Maximiliano Raúl Sola, Diego Agustín Calgaro y Emanuel Damián Lazzarini (US) -  Braian Leandro Olivera, Aníbal Leguizamon Espinola, Silvio Oscar Iuvale y Federico Gastón Castro (DB).

INCIDENCIAS:  28’ Federico Gastón Castro (DB) desvió un penal.

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  De La Avenida.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores Belgrano.  
TEXTO: El Eco de Sunchales.
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 19:45




Buen inicio de Sarmiento, buscando ser prolijo y ordenado para tener el dominio del balón y así encontró algunos desacoples defensivos en la visita, Silba tuvo dos ocasiones claras, primero Taborda respondió de manera estupenda y en la segunda lo quiso ajusticiar al arquero, pero su remate se fue por encima del travesaño.
El conjunto santiagueño buscó presionar arriba, pero no podía salir cómodo y cada pelotazo largo moría en Carrera o en los centrales de Sarmiento que fue mucho más claro con la pelota y aprovechaba la cancha a lo ancho para atacarlo a Taborda.
A los 18 lo tuvo nuevamente el “Decano”, Cañete se hizo cargo de un tiro libre generado por Silba, pero Taborda se quedó en su palo y mandó la pelota al córner.
El conjunto chaqueño seguía monopolizando y teniendo las situaciones más claras, pero careció de efectividad, sobre los 27 lo tuvo Piz, pero el remate del mediocampista se fue besando el caño derecho de Taborda.
Central Córdoba no propuso juego colectivo, presión en mitad de cancha pero no le interesaba tener la pelota y abusaba de los pelotazos, por eso no generaba peligro en el arco de Carrera.
Silba seguía siendo lo más peligroso de Sarmiento, a los 33 se generó una chance tras una gran jugada individual y sacó un violento remate cuando entraba al área, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
A los 35 estuvo cerca la visita, de la única forma que podía llevar peligro era con pelota parada y de un tiro de esquina llegó un buen cabezazo de Alexis Ferrero que se fue a centímetros del palo derecho de Carrera. 
La presión del “Decano” era insoportable, un mal rechazo de Vera Oviedo hizo que Orzán maneje bien la ofensiva y abra la cancha para Federico López que sacó un fuerte remate cruzado, pero la pelota se fue lejos del palo izquierdo del “1” visitante.
Sobre el cierre se equivocó el juez del encuentro Jonathan Correa, una grosera infracción de Marcos Sánchez que ya tenía amarilla, pero el árbitro no quiso sacarle la segunda tarjeta y se salvó el lateral izquierdo de Central Córdoba.
Un tiro libre para Sarmiento fue la primera situación del complemento, pero el remate de Ángel Piz se fue apenas desviado.  Sobre los 10 se equivocó el fondo del “Decano”, salió mal Berlo del fondo y la pelota derivó en Cuevas que se abrió por izquierda y buscó el primer palo de Carrera, pero el arquero “Decano” respondió bien y mandó la pelota al córner.
Sarmiento iba mucho y se desprotegía en el fondo, Cuevas habilitó de manera estupenda a Vella, pero Carrera salió rápido y de manera eficaz y se quedó con la pelota.  Sarmiento lo tuvo con Silba, que fue víctima de un penal de Taborda, la pelota derivó en Parera que empujó al gol, pero el “Cabezón” estaba inhabilitado, el árbitro no retrotrajo la jugada y cobró el off side.
En media hora de juego se animó a Díaz y tiró una pared con Ramírez, cuando recibió Díaz se lo sacó de encima a Huth y definió violentamente ante la salida de Carrera y la pelota se perdió por arriba.  Sarmiento comenzó a desesperarse y confundió los caminos, perdió posesión y Central Córdoba se empezó a animar y a preocupar a Carrera.
El partido se hizo de ida y vuelta, el “Decano” iba con empuje y garra, buscando arrimar peligro por los costados y con la calidad que le aportó Villar con su ingreso; pero a diferencia de la primera mitad, el conjunto santiagueño estuvo más intenso en ofensiva y respondió siempre con la velocidad de Vella.
El conjunto santiagueño se animó y controló más la pelota sobre el cierre, Ramírez probó desde larga distancia cuando el partió moría y estuvo cerca de abrir el marcador; Sarmiento confundió velocidad con desesperación y no encontró los caminos para doblegar a Taborda.  Así se fue el partido, con un Sarmiento con buenas intenciones y un equipo santiagueño que se llevó el punto que se vino a buscar a Resistencia.


SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Horacio De Dios Orzan, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 11-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Facundo Nahuel Pansardi, 15-Ricardo José Villar, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Yamil Jonatan Navarro y 18-Sebastián Parera Martinez.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (0)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 11-Cristian Orlando Vega y 10-Diego Alberto Bucci; 7-Leandro Matías Vella y 9-Héctor Luis Cuevas. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Federico Santiago Garcia, 15-Matías José Pato Ríos, 16-William Armando Palacio Hurtado, 17-Diego Daniel Jara y 18-Pablo Oscar Ortega Vargas.

CAMBIOS:  49’ Sebastián Parera Martinez por Horacio De Dios Orzan, 67’ Ricardo José Villar por Gonzalo Nicolás Cañete y 69’ Facundo Nahuel Pansardi por Angel Piz (S) - 46’ Federico Santiago Garcia por Marcos Fabián Sanchez, 69’ Diego Daniel Jara por Héctor Luis Cuevas y 69’ Pablo Oscar Ortega Vargas por Diego Alberto Bucci (CC).

AMONESTADOS:  Pablo Sebastián Cuevas y Raúl Andrés Chalabe (S) - Alexis Javier Ferrero, Marcos Fabián Sanchez y Federico Santiago Garcia (CC)..

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Lareano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Centenario.

TEXTO y SINTESIS: Marcos Acosta (entretiempo.info).     
FOTOS: Prensa Sarmiento.
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 20:15


Sportivo Belgrano tenía que sumar como local para mantener latentes las esperanzas de clasificación y cumplió.  En el primer período, en un comienzo de ida y vuelta pero con mayor protagonismo “verde”, empezaba a trazar el dominio del encuentro. Con Jonathan Mazzola como uno de los principales protagonistas del mediocampo, con marca y creación, y contundencia en la delantera, supo pegar de arranque. Pasado el primer cuarto de hora, Nicolás Capellino cayó en el área y JM Aróstegui puso su sello desde los doce pasos para gritar el primero. 
Con el claro dominio de los de Giaccone, promediando la media hora de juego, luego de una jugada originada entre Mazzola y Bareiro, apareció David Muller en la puerta del área para definir de frente al arquero y estirar el marcador.  Los visitantes no lograron inquietar los tres palos de Cosentino. Pablo Villalba Fretes tuvo una de las esporádicas que se fue por arriba del horizontal. 
En el complemento, Medero mandó a René Moreno en la creación para darle aires de fútbol al conjunto de Resistencia. Los chaqueños salieron a buscar el descuento sin poder materializarlo. Se agigantó la labor del fondo “verde” con la presencia de Julián Fernández como uno de los pilares para mantener el cero en el arco.
EL DT Giaccione buscó aguantar el resultado y hacer su negocio con el ingreso de Juan Pablo Francia y Marcos Pérez para darle oxígeno al mediocampo. Sobre la recta final, de pelota parada, Marcos Pérez de cabeza sentenció el 3-0 final que pone la tabla al rojo vivo.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (3)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Jonathan Mazzola; 11-Rodrigo Ariel Bareiro, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-David Iván Muller; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Marcos Leonel Perez, 15-Mauro Daniel Dalla Costa, 16-Juan Pablo Francia, 17-Fernando Ezequiel Catube y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Mariano Rubén Barale, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Matías Alberto Grandis, 5-Gerardo Oscar Gomez, 10-Gonzalo Jesús Rodriguez y 11-Lisandro Joel Alzugaray; 7-Diego Leandro Magno y 9-Pablo Alcides Villalba Fretes. D.T.:  Osvaldo “Tatú” Gomez.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Marcos Cabrera, 14-Osvaldo Emanuel Young, 15-Osvaldo Manuel Ramirez, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Hugo Ariel Brizuela y 18-Lucas Matías Rivero.

GOLES:  16’ Juan Manuel Arostegui (Penal-SB) - 29’ David Iván Muller (SB) - 81’ Marcos Leonel Pérez (SB).

CAMBIOS:  60’ Marcos Leonel Pérez por Nicolás Martín Capellino, 62’ Juan Pablo Francia por David Iván Muller y 80’ Fernando Ezequiel Catube por Juan Manuel Arostegui (SB) - 46’ René Flavio Wilson Moreno por Matías Alberto Grandis, 69’ Osvaldo Manuel Ramírez por Claudio Alberto Verino y 82’ Hugo Ariel Brizuela por Gonzalo Jesús Rodríguez (FE).

AMONESTADOS:  Jonathan Mazzola y Fernando Alejandro Ponce (SB) - Edgardo Baudillo del ValleDíaz (FE).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa. ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez y Enzo Silvestrre (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!