5 de febrero de 2018

1ª Fecha - Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" 2017/2018 - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 1ª Fecha de la Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

 

FASE CAMPEONATO - ZONA A

DOMINGO 04/02/2018 - 19:00



En el inicio de la primera parte el que insinuó primero fue el Blanquinegro y lo hizo a través de la pelota parada. A los 11 minutos, Cristian Llama probó desde un tiro libre y exigió al arquero Caprio, quien se estiró y rechazó el balón al córner.
Desde ese tiro de esquina el Mensana abrió el marcador con un verdadero golazo. Llama impactó de zurda, el esférico se le cerró al portero visitante, pegó en el palo y se metió en el arco. Gol olímpico y delirio en el Víctor Legrotaglie.
El tanto a favor le sentó bien al conjunto de Marcelo Fuentes, que comenzó a tener mayor posesión, presionó alto y le complicó la salida a Ferro.  A los 35' el Lobo volvió a merodear el arco rival. Espinoza centró desde la banda derecha, Palacios Alvarenga recibió dentro del área pero no definió cómodo y dilapidó una buena ocasión para aumentar la diferencia.
El PT se cerró con una leve superioridad de Gimnasia sobre su rival. El equipo mendocino aprovechó las pocas situaciones que tuvo, casi que no sufrió en defensa y a partir de ahí justificó la victoria parcial. 1 a 0 y al entretiempo.
El complemento comenzó con un susto para el Lobo a los 40 segundos. Mondino se equivocó en la última línea, la pelota le quedó a Lautaro Parisi, quien quedó mano a mano ante Viola pero el arquero blanquinegro le achicó bien y despejó el riesgo.
Luego las situaciones frente a los arcos aparecieron a cuenta gotas, el juego se tornó friccionado y la disputa del juego estuvo en la mitad de la cancha. Gimnasia tuvo el mismo libreto que durante el primer tiempo y le costó generar jugadas colectivas.
A los 29', y desde una contra, Ferro contó con una gran chance para igualar el tanteador con remate de Parisi que atajó muy bien viola. El Pituco contestó un minuto después con un avance de Palacios Alvarenga, quien enfrentó a Caprio, quiso colocar el balón junto a un palo pero el arquero pampeano alcanzó a desviarlo al córner y rechazó el peligro.
En los minutos finales, Gimnasia se aferró a las buenas intervenciones de Viola, quien fue la figura del partido y mantuvo su arco en cero para que así su equipo comience con el pie derecho en la búsqueda del salto de categoría.
 

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Pablo Oscar Cortizo, 11-Mateo Ramirez Montenegro y 10-Cristian Ezequiel Llama; 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Leandro Rodrigo Becerra. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Lucas Boerr, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Agustín Rodrigo Briones, 16-Patricio Cucchi, 17-Santiago Dominguez y 18-Iván Gustavo Agudiak.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Facundo Urquiza, 2-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez, 6-Cristian Carlos Iván Sain y 3-Guido Rancez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 10-Ignacio Jauregui y 7-Emanuel Juan Cruz Hermida; 11-Lautaro Joel Parisi y 9-Omar Brian Andrada. D.T.: Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Agustín Raban, 14-Marcos Darío Quirorz, 15-Heber Adrián Pedernera, 16-Antu Ariel Hernandez Castro, 17-Juan Manuel Sanchez y 18-Cristian Daniel Taborda.

GOLES:  12’ Cristian Ezequiel Llama (GyE).

CAMBIOS:  57’ Santiago Dominguez por Mateo Ramirez Montenegro, 70’ Patricio Cucchi por Cristian Ezequiel Llama y 80’ Agustín Rodrigo Briones por Leandro Rodrigo Becerra (GyE) - 64’ Juan Manuel Sanchez por Ignacio Jauregui, 76’ Cristian Daniel Taborda por Lautaro Joel Parisi y 81’ Marcos Darío Quirorz por Facundo Urquiza (FCO).

AMONESTADOS:  12’ Omar Brian Andrada, 23’ Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez, 26’ Guido Rancez, 38’ Lautaro Joel Parisi, 80’ Lucas Joaquín Mellado y 85’ Cristian Daniel Taborda (FCO).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Marcelo Alejandro Luján (San Luis).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
FUENTE: Sitio Andino.
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 20:30



Buscando ser vertical, Marcelo Vázquez respetó el 4-4-2 que mejor le sienta a este equipo, pero con un medio campo con mayor explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante con Comba y Garro por los costados y el doble cinco con Aimar y Cabrera, relegando al banco de los suplentes a Zbrun.

Esa intención en la conformación del once titular quedó reflejada desde el primer minuto de juego con un equipo local que salió a buscar el arco de Paniccia para quedarse con los primeros tres puntos de esta segunda fase.  En la primera llegada a fondo, Aimar ejecutó con precisión un córner desde la derecha para que abajo del arco García, de cabeza, decretara la apertura del marcador.

Con el 1 a 0 en su favor, Estudiantes se adueñó del desarrollo del partido y comenzó a manejar el trámite del juego a su voluntad, pero le faltó la aceleración necesaria en los últimos metros para buscar el segundo gol.

La visita no mostraba nada, pero en una jugada aislada se aprovechó de un mal retroceso de los locales y Fernández habilitó a Trecco, quien ejecutó cruzado ante la salida de Peralta y anotó un empate que no reflejaba para nada lo que ocurría en el partido.

Los dueños de casa reaccionaron rápidamente y acorralaron a Deportivo Roca, generando chances claras para volver a pasar al frente en el partido. De tanto ir Sepúlveda marcó el segundo luego de un rebote para poner las cosas en su lugar.  Antes de finalizar los primeros 45 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Lincopan, y terminó de redondear un primer tiempo totalmente favorable para los dirigidos por Marcelo Vázquez.

En el complemento, el partido se planteó definitivamente con un equipo que atacaba, Estudiantes, y otro que trataba de maquillar sus falencias corriendo y cubriendo espacios, aunque ante el desborde al que lo llevaba su rival seguía abusando de la pierna fuerte.

El partido se terminó de romper en un minuto y medio, porque Comba ganó por la derecha, le cometieron un claro penal y Lamolla lo cambió por gol a los 13’.  Noventa segundos después, García llegó al fondo por izquierda y asistió al propio Comba para anotar el 4 a 1 lapidario para las aspiraciones de Deportivo Roca de poder llevarse algo al sur del país.

Más allá de la supremacía evidenciada en cancha y de la poca reacción de su rival, el León demostró una actitud muy saludable de cara a lo que viene porque no levantó el pie del acelerador y fue en busca de ampliar la diferencia.

El quinto llegó por intermedio de un violento cabezazo de Julio Cáceres, su debut en la red con la camiseta celeste, luego de un muy buen centro deMaximiliano Comba (una fórmula repetida en la noche que va dándole forma a una mini sociedad que promete darle muchos frutos al equipo).

El sexto y último grito de la noche, cuando los locales jugaban con dos más por una nueva expulsión en la visita, llegó para terminar de redondear una noche inmejorable. 
Juan Reynoso fue el autor del sexto, precisamente el jugador que Vázquez a último momento relegó al banco de los suplentes, el goleador querido por la gente que venía de jugar los 18 partidos de la primera fase pero que ante la llegada de Cáceres y la recuperación de Sepúlveda quedó relegado en este partido. Más allá de esto, el de Coronel Moldes entendió que debía aprovechar los minutos que tenía en cancha e ingresó con muchas ganas y se anotó en el marcador.

Estudiantes tuvo una noche a toda fiesta en el Candini e ilusionó a todos pensando en una muy buena segunda fase y el pasaporte al Pentagonal.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (6)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera y 10-Andrés Ricardo Aimar; 7-Roberto Daniel Garro, 9-Julio César Caceres Zabala y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Joaquín Bigo, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Nahuel Adriel Cainelli, 15-Maximiliano Mario Zbrun, 16-Javier Raúl Fernandez, 17-Franco Emir Coronel y 18-Juan Miguel Reynoso.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Fabián Alejandro Ortiz Reyes; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Luciano Facundo Roberti, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Braian Emanuel Toro, 16-Gastón Ignacio Portiño, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Jonathan Eloy Durán.

GOLES:  5’ Martín Eduardo García (AAE) - 24’ Néstor Nicolás Trecco (DR) - 36’ Bruno Christian Sepúlveda (AAE) - 58’ Marcos Damián Lamolla (Penal-AAE) - 59’ Maximiliano Gabriel Comba (AAE) - 64’ Julio César Cáceres Zabala (AAE) - 74’ Juan Miguel Reynoso (AAE).

CAMBIOS:  62’ Javier Raúl Fernández por Roberto Daniel Garro, 65’ Juan Miguel Reynoso por Bruno Christian Sepulveda y 69’ Maximiliano Mario Zbrun por Andrés Ricardo Aimar (AAE) - 46’ Braian Emanuel Toro por Rodrigo Martín Mannara, 63’ Cristian Alejandro Sarsa por Jonathan Andrés Valenzuela y 67’ Jonathan Eloy Durán por Kevin Fabián Guajardo (DR).

AMONESTADOS:  Maximiliano Gabriel Comba (AAE) - Leonardo Federico Rodriguez, Guillermo Eduardo Aguirre, Kevin Fabián Guajardo y Rodrigo Martín Mannara (DR).

EXPULSADOS:  41’ José Roberto Lincopán (DR) - 66’ Cristian Alejandro Sarsa (DR).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel).   
FOTOS: Daniel Ramondell - Retruco Noticias.
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 20:30

La expectativa estaba puesta en el debut de la segunda etapa del Federal "A", con el objetivo del ascenso, en el inicio de la era Domizzi, y en la obligación de mejorar lo hecho en la fallida serie de Copa Argentina ante Sansinena.
Las expectativas se hicieron trizas en noventa minutos, porque al margen de una superioridad de los tricolores en los primeros 45 minutos, Villa Mitre nunca encontró su fútbol, se sintió incómodo en la cancha y se vio superado por su rival en la etapa de complemento, cayendo con un gol anotado cerca del final.
La derrota preocupa porque es en casa y porque en esta fase no habrá mucho tiempo para recuperaciones, pero más aún porque el equipo no encontró mayores respuestas, mas allá de los mostrado ante Sansinena.
Al cabo de los primeros 45 minutos, el elenco bahiense fue levemente superior. Tuvo la pelota, la manejó mejor, mostró mayores aspiraciones y generó las pocas opciones de gol que tuvo el partido, con la figura de Lucas Saucedo como único elemento gravitante del elenco tricolor.
Es cierto, que la tormenta de viento y lluvia que a partir de los diez minutos se desató sobre el Fortín incidió en el juego y terminó perjudicando más al equipo que más pretendía y buscaba.
Un par de de intervenciones del experimentado Tombolini, contra casi ninguna chance en el arco de Tavoliere, demostraban los mayores merecimientos del equipo de Domizzi.
En la etapa de complemento, ya sin la tormenta, todo fue distinto, porque el visitante apareció con otra actitud y luciò mejor, y Villa Mitre, con Saucedo cansado, ya no tuvo la prestancia de los primeros 45 minutos y abusó del pelotazo, y nunca logró poner ante el marco de Tombolini, una jugada de gol bien hilvanada, con ciertas posibilidades. Ni siquiera los hombres de refresco, Tunessi y Manchado, pudieron torcer el rumbo del partido.
Para colmo de males, a los 37 minutos, en una pelota parada desde tres cuartos de cancha, el balón cayó en el en área, nadie la sacó y la mandaron de derecha a izquierda, para la aparición solitaria, por el segundo palo, de Ignacio Aman, bien habilitado, en la misma línea que dos defensores tricolores, para poner el 1 a 0.
Juventud Unida no hizo más que Villa Mitre para llevarse la victoria, pero también es cierto que el elenco local nunca encontró el partido y pocas veces puso en aprietos serios al rival.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Leonardo Javier Lopez, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Lucas Andrés Saucedo; 11-Raúl Manuel Santiago Zelaya y 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Hugo Eduardo Villalba, 14-Nicolás Agustín Manchado, 15-Emanuel Tamalet, 16-Emiliano Nicolás Ovando, 17-Maximiliano Tunessi Millan y 18-Leandro Adrián Ledesma.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Ignacio Aman Campos, 11-Exequiel Nicolás Aguirre y 10-Iván Escobares Becerra; 7-José Antonio Michelena y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Fabrizio Kevin Pereyra, 15-Raúl Emanuel Homola, 16-Juan Andrés Aguirre, 17-Carlos Joel Alba y 18-Jonathan Jesús Vera.

GOLES:  82’ Ignacio Aman Campos (JUU).

CAMBIOS:  64’ Maximiliano Tunessi Millan por Lucas Andrés Saucedo, 69’ Nicolás Agustín Manchado por Raúl Manuel Santiago Zelaya y 84’ Leandro Adrián Ledesma por Agustín Nicolás Cocciarini Belen (VM) - 66’ Juan Andrés Aguirre por Gerardo Gabriel Perez Tarifa, 71’ Jesús Jonathan Vera por Exequiel Nicolás Aguirre y 77’ Raúl Emanuel Homola por Iván Escobares Becerra (JUU).

AMONESTADOS:  31’ Leonardo Javier Lopez y 51’ Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (VM) - 80’ Jonathan Jesús Vera (JUU).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa. ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone y Roque Manuel Narvaez (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).   
TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 21:00


Con poco, le alcanzó a Alvarado para ser superior en la primera parte y mereció irse al descanso en ventaja. Sin jugar del todo bien, el conjunto de Mauricio Giganti fue el que tuvo las mejores ocasiones en un trámite equilibrado, donde los nervios del debut en una instancia tan importante se hicieron sentir y las imprecisiones fueron moneda corriente de ambos lados. Desamparados se dedicó a esperar en el cuarto de hora inicial y después se animó a salir un poco más adelante sobre todo con la velocidad y habilidad de Chavarría. Pero las buenas intenciones de la visita se desvanecían, porque llegaba con poca gente, entonces las corridas y las aproximaciones terminaban en pies locales o las manos de Juan Francisco Rago, siempre atento a los cortes en el borde del área o fuera de ella.
Pero la diferencia del “torito” estuvo en la profundidad. Manejaba bien la pelota hasta tres cuartos de cancha pero le costaba poner un delantero de cara a Perelman. Y así, cuando logró ser punzante, tuvo tres ocasiones netas de gol que lo hicieron merecedor de algo más en los 45’ iniciales. Marcos Litre fue protagonista principal en dos de ellas. En la primera, Caro lo asistió de manera notable por encima de un defensor, pero el “Tero” falló la volea y la pelota fue mansa a las manos del arquero; en la otra, recuperó alto Riera, trasladó y asistió a la derecha al hombre de Pigué, que no se pudo afirmar bien y metió el remate cruzado, mordido, pero con buena dirección que encontró una gran respuesta del “1”. La última, la más clara, llegó luego de una buena combinación en ataque, por primera vez se pudo escapar Molina de Martínez Schmith y el exAlvarado lo derribó en el borde del área. Parecía ideal para Caro, pero el que le puso tiza al botín izquierdo fue Tomás Mantia, que ejecutó un tiro libre bárbaro, por afuera de la barrera, y la pelota fue a parar a la parte interna del caño derecho, arriba, el rebote salió hacia dentro pero nadie lo pudo conectar, para que respire Desamparados que se fue al vestuario haciendo negocio.
El complemento arrancó más movido. Desamparados intentó pararse más arriba, pero eso también le dejó espacios a Alvarado que estuvo cerca de abrir el marcador. De arranque nomás, aceleró Molina, metió el centro bajo y Albarracín exigido remató demasiado alto. Otra vez una salida rápida le permitió llegar al “torito”, que luego de un rebote afortunado dejó a Litre solo por izquierda, sin ángulo, y buscó el centro para el “9” que se le fue demasiado alto. Era más el local pero le faltaba la puntada final. La visita quería pero no lograba llevar serio peligro al arco de Juan Francisco Rago.
Giganti mandó a Hernán Gautier por Lucero, Litre se tiró por derecha y jugó decididamente con dos puntas. Sin embargo, en ese tramo le costaba inquietar y los minutos se consumían entre el apuro y la ansiedad de afuera. Desamparados se sentía cómodo en ese trámite y esperaba el momento para dar el golpe y llevarse el premio mayor del Minella. En el final fue y fue el equipo local, Urquiza y Ceballos le aportaron frescura pero no hubo claridad y en la que tuvo no ligó. El centro preciso del lateral encontró un notable cabezazo de Albarracín que reventó el travesaño de Perelman que sólo pudo rezar. De ese córner, en la segunda jugada, “Trapito” metió un centro que se cerró y el arquero alcanzó a tocar por encima del horizontal. Un sabor amargo por el resultado, la tranquilidad por haber hecho lo imposible para ganarlo y la preocupación por seguir con esa falta de gol que le cuesta puntos importantes.


ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Juan Francisco Rago; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantía; 8-Ezequiel Andrés Riera, 5-César Paolo Cocchi, 10-Francisco Nahuel Molina y 11-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Wilson Julián Albarracin. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Emanuel Nicolás Urquiza, 15-Pablo Emanuel Saucedo, 16-Cristian Hernán Gautier, 17-Ezequiel Darío ceballos y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Raúl Ricardo Bernay, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Leandro Nicolás Sottile Villena, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Carlos Rubén Fondacaro; 7-Matías Nicolás Chavarria y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Jorge Martín Arce, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-Nahuel Ezequiel Olivari, 16-Juan Alejandro Agustín Domenez, 17-Néstor Gabriel Martinena y 18-Gabriel Horacio Gonzalez.

CAMBIOS:  67’ Cristian Hernán Gautier por Gonzalo Lucero, 76’ Emanuel Nicolás Urquiza por Francisco Nahuel Molina y 85’ Ezequiel Darío Ceballos por Ezequiel Andrés Riera (A) - 73’ Anibal Andrés Rotondo Carneiro por Juan Pablo Raponi, 83’ Néstor Gabriel Martinena por Lucas Daniel Farías y 91’ Juan Alejandro Agustín Domenez por Carlos Rubén Fondacaro (SD).

AMONESTADOS:  Gastón Mauro Martinez, Ezequiel Andrés Riera y César Paolo Cocchi (A) - Juan Pablo Raponi, Carlos Rubén Fondacaro, Leandro Nicolás Sottile Villena, Emanuel Damaso Martinez Smith, Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez y Raúl Ricardo Bernay (SD).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Enuel Yamil Marchesini (Chascomus).

ESTADIO:  José María Minella.

FUENTE: www.0223.com.ar
_______________________________

FASE CAMPEONATO - ZONA B

VIERNES 02/02/2018 - 22:00



El partido comenzó de manera adversa para el Ferroviario, que se vio en desventaja a los 5 minutos. Enzo Bruno transformó en gol un centro pasado ante la desatención defensiva.
Pero Central Córdoba no se desesperó. Fue ganando terreno en campo rival y creando situaciones de peligro, aunque le faltaba terminarlas con efectividad. Ante esto, el equipo logró el empate con una pelota parada, al minuto 30, cuando la peinó Vera Oviedo y en el segundo palo Diego Jara la empujó.
En el complemento el equipo fue más paciente. Le costó generar en los tramos finales pero se mostró más sólido y bien plantado en el campo. El quiebre debería haber llegado antes con una clara situación de Héctor Cuevas, que contuvo Argüello de manera magistral.
Pero el Ferroviario no bajó los brazos. Siguió adelante con optimismo. Así recibió su premio al cuarto minuto de descuento. Pablo Ortega ingresó al área por izquierda, se sacó dos hombres de encima y remató para convertir el gol de la victoria.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (2)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Emmanuel Romero Mendoza y 10-Diego Alberto Bucci; 7-Leandro Matías Vella, 9-Héctor Luis Cuevas y 11-Diego Daniel Jara. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Cristian Orlando Vega, 15-Matías José Pato Ríos, 16-Israel Emanuel Coll, 17-Pablo Oscar Ortega Vargas y 18-William Armando Palacio Hurtado.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Guillermo Sotelo; 7-Horacio Damián Rivas, 8-Luis Alberto Acuña, 5-Lucas Iván Caballero y 10-Enzo Alejandro Bruno; 9-Osvaldo Noe Miranda y 11-Leonardo Fabián Marinucci. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Sebastián Roberto Diana Suarez, 14-Enrique Cayetano Villalba, 15-Franco Aníbal Cabrera, 16-Pablo Joel Arevalos, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Mauro Nicolás Siergiejuk.

GOLES:  6’ Enzo Alejandro Bruno (CDN) - 30’ Diego Daniel Jara (CC) - 96’ Pablo Oscar Ortega Vargas (CC).

CAMBIOS:  36’ Matías José Pato Ríos por Diego Daniel Jara, 75’ Cristian Orlando Vega por Alfredo Germán Ramírez y 75’ Pablo Oscar Ortega Vargas por Diego Alberto Bucci (CC) - 46’ Pablo Joel Arévalos por Luis Alberto Acuña, 69’ Sebastián Roberto Diana Suarez por Horacio Damián Rivas y 76’ Mauro Nicolás Siergiejuk por Osvaldo Noé Miranda (CDN).

AMONESTADOS:  Emmanuel Romero Mendoza, Alfredo Germán Ramírez y Cristian Orlando Vega (CC) - Horacio Damián Rivas, Guillermo Sotelo y Lucas Iván Caballero (CDN).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.
_______________________________

SABADO 03/02/2018 - 21:30



Primer tiempo parejo desde el arranque donde los minutos iniciales el balón no tuvo un equipo que lo controle. Sarmiento fiel a su estilo de conjunto ofensivo mientras que Unión se plantó con el tradicional esquema 4-4-2 siendo un equipo compacto ejerciendo presión sobre su rival.
En el equipo chaqueño Cevasco, Piz y Orzán no podían hacerse del esférico por la cantidad de camisetas verdes que los rodeaban y el juego del “Decano” salteaba líneas en busca de los delanteros. Por las bandas los santafesinos tenían buenas intenciones pero no eran exactos en la distribución.
Las falencias defensivas de Unión le dieron a Sarmiento las primeras situaciones donde Piz estrelló un remate en el vertical derecho y luego fue el golero Aguiar quien intervino ante los disparos de los hombres del “Deca”. Quiroga comenzó a aparecer en ataque y se asoció bien con Chalabe donde el lateral terminó una buena jugada con un remate que salió al tiro de esquina.
Calgaro y Vittarelli Congora realizaron un gran trabajo de presión y recuperación en la mitad de cancha y fue ese esfuerzo el que le permitió recuperar el balón cuando lo tenía Piz, agarrar en salida al “Decano” y soltar de derecha al centro a Cabral para que termine la jugada y así poner el 1 a 0 sobre el final de la etapa inicial.
La diferencia del primer tiempo fue la eficacia de Unión que la pasó mal por tramos importantes pero en sacó ventaja en la primera ocasión. Sarmiento no estuvo efectivo en el frente de su ataque y no pudo vencer a Aguiar que se mostró seguro bajo los tres palos.
La inercia del marcador en contra lo llevó a Sarmiento a adelantar líneas para jugar en terreno rival y arrinconar a Unión que decididamente entró en el juego defensivo dándole toda la responsabilidad al conjunto local.
Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo Ricardo Villar ingresó en el partido y la apuesta era buena porque el enganche inquietó en los pocos espacios que brindaron los santafesinos que se comprimieron hacia atrás y en escasas oportunidades buscaron contragolpear al equipo chaqueño.
Con el pasar de los minutos el equipo chaqueño se fue volcando en ataque decididamente quedando mano a mano en el fondo. Valdez rompió el esquema sacándolo a Cuevas y mandó al partido a Parera pero Unión aprovechó y volvió a sacar diferencia.
Recuperación en mitad de cancha, rápida distribución y centro al área para que el recientemente ingresado, Patricio Escott cabecee a contra pierna de Carrera y anote el 2 a 0 en el partido. 
Equipo eficaz y compacto el de Sunchales que estudio el juego de Sarmiento, se defendió sin el balón y jugó al contragolpe que le dio las ventajas sobre su rival que no tuvo una gran actuación y perdió su invicto en el Centenario. Ahora el “Decano” recibirá a Crucero del Norte por la Copa Argentina en la antesala de un nuevo clásico ante Chaco For Ever por el certamen federal.


SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 11-Horacio De Dios Orzan, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 8-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Brian Miguel Berlo, 14-Federico Nicolás Lopez, 15-Ricardo José Villar, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Cristian Agustín Almiron y 18-Sebastián Parera Martinez.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Augusto Tomás Alvarez; 11-Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 9-Martín Nicolás Comachi y 7-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Leonardo Gabriel Moino, 15-Lucas Agustín Medina, 16-Misael Matías Juarez, 17-Patricio Escott y 18-Emanuel Damián Lazzarini.

GOLES:  41’ Facundo Catriel Cabral (US) - 78’ Patricio Escott (US).

CAMBIOS:  63’ Ricardo José Villar por Angel Piz, 77’ Sebastián Parera Martinez por Pablo Sebastián Cuevas y 83’ Federico Nicolás Lopez por Raúl Andrés Chalabe (S) - 57’ Leonardo Gabriel Moino por Martín Nicolás Comachi, 74’ Patricio Escott por Facundo Catriel Cabral y 76’ Lucas Agustín Medina por Nicolás Matías Vittarelli Gongora (US).

AMONESTADOS:  Claudio Sebastián Cevasco (S) - Augusto Tomás Alvarez y Leonardo Gabriel Moino (US).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Perez (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 18:30

El “Negro” buscó con los laterales y las proyecciones constantes de Díaz y Barale intentó atacar por los costados ante un Defensores que se hacía corto y buscaba salir de contragolpe con la velocidad de Coronel, Bonetto y Torrent, pero ninguno de los dos lograron llevar peligro en los primeros minutos.
La primera situación la tuvo Torrent, tras una habilitación sensacional de Coronel, pero Ledesma mostró una velocidad de piernas increíble y abortó el peligro.  La fórmula de For Ever parecía ser la pelota parada, a Defensores le costaba mucho despejar el peligro cuando los centros llegaban desde los laterales. De hecho Pablo Russo le ganó a todos de arriba y convirtió, pero estaba en off side.
El primer tiempo se fue sin ocasiones de peligro, un cero gigante y a barajar y dar de nuevo de cara a la segunda mitad.
En el segundo tiempo, Alzugaray y Brizuela tuvieron su primera intervención a los 5 minutos, pero el disparo de “Licha” encontró bien parado a Olivera que se quedó con la pelota sin dar rebote. Un par de minutos más tarde, el mismo Alzugaray tuvo de pelota parada su segunda ocasión, pero su remate salió muy al medio y Olivera volvió a contener sin problemas.  De pelota parada pudo anotar la visita, pero Coronel también estuvo adelantado y su gol fue anulado.
El partido creció en imprecisiones y el equipo de Ramallo empezó a crecer desde la posesión, For Ever comenzó a buscar con pelotazos y careció de juego asociado, por eso costaba encontrar situaciones de peligro.
Castro tuvo su chance tras un gran pase de Coronel, pero Ledesma nuevamente salió rápido y fue muy efectivo para intervenir. 
Cuando el partido parecía entrar en un bache, Torrent metió un centro al primer palo para Castro que anticipó a Ledesma y estableció la diferencia a los 43´ del complemento y así la visita se llevó un triunfo de tierras chaqueñas en el arranque del Octogonal final.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Leandro Ezequiel Ledesma; 4-Mariano Rubén Barale, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 7-Hugo Ariel Brizuela, 8-Matías Alberto Grandis, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Osvaldo Manuel Ramirez; 9-Diego Leandro Magno y 11-Lisandro Joel Alzugaray. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff, 13-Marcos Cabrera, 14-Franco Nahuel Valdez, 15-Sebastián Héctor Sciorilli, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Walter De Souza Cartana y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 11-Fernando Torrent Guidi, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 8-Silvio Oscar Iuvale y 3-Alan Ezequiel Moreno; 7-Hernán Jesús Rubén; 9-Mateo Agustín Coronel y 10-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Mauricio Campolongo, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Juan Exequiel Ceballos, 17-Matías Alejandro Galvaliz y 18-Federico Gastón Castro.

GOLES:  88’ Federico Gastón Castro (DB).

CAMBIOS:  63’ Sebastián Héctor Sciorilli por Matías Alberto Grandis, 63’ Walter De Sopuza cartana por Hugo Ariel Brizuela y 84’ René Flavio Wilson Moreno por Mariano Rubén Barale (FE) - 70’ Federico Gastón Castro por Julián Bonetto, 83’ Juan Exequiel Ceballos por Mateo Agustín Coronel y 91’ Rodrigo Damián Freites por Fernando Torrent Guidi (DB).

AMONESTADOS:  Gerardo Oscar Gomez (FE) - Jorge Raúl Zules Caicedo y Juan Martín Capurro Scabini (DB).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 19:30



En un partido atípico por dos cortes de luz que alargaron considerablemente la noche, el verde y el lobo salteño no se sacaron ventajas en el inicio de la segunda fase del Federal A. Los norteños terminaron festejando un punto que en estas instancias es por demás importante. 
A Sportivo le faltó luz, también un poco de pimienta. Si bien esto recién arranca, la localía tiene que ser aprovechada. El haber terminado segundo en la primera fase, que le permitió a los de nuestra ciudad tener cuatro en San Francisco y tres en la ruta, no se inició de la mejor manera.
La verde fue de más a menos en el primer tiempo. Controló la pelota, Mazzola y Nievas Escobar se transformaron en los conductores, pero eso no le fue suficiente. Careció de jugadas netas de peligro, solo Catube silenció a todo Salta que lo miraba por la tele, pero Zuvinikar la terminó despejando cuando parecía que era la apertura. 
Muller, pieza fundamental en Sportivo, gravitó. No tuvo compañía para poder imprimir dinámica en los metros finales; Triverio y Bareiro no funcionaron como lo venían haciendo y en el banco podían estar las soluciones. 
En el complemento Ariel Giaccone se la jugó, no le quedaba otra. Mandó a Francia, Aróstegui y Capellino. Pese a ello, la más clara estuvo en los pies de Fernández que la tiró por arriba del travesaño cuando se encontró cara a cara con Mauro Leguiza. 
El “lobo” salteño amenazaba con sus contras, pero solo quedaron en avisos. JM9 tuvo otra dentro del área, la paró de pecho y su remate se desvió en la mano el central visitante pero el árbitro Ascenzi dijo tiro de esquina.
No fue la noche de Sportivo; tampoco el equipo de barrio Alberione hizo mucho para que sea. Terminó sin goles y ahora deberá ir de visitante a recuperar estos dos puntos que quedaron en el camino.   


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Jonathan Mazzola; 11-Rodrigo Ariel Bareiro, 7-Gaspar Alexis Triverio y 10-David Iván Muller; 9-Fernando Ezequiel Catube. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Martín Juan Zbrum, 14-Marcos Leonel Perez, 15-Nicolás Martín Capellino, 16-Juan Pablo Francia, 17-Ezequiel Antonio Gaviglio y 18-Juan Manuel Arostegui.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Julio Nicolás Villarino y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Nicolás Manuel Lopez Macri, 5-Raúl Fernando Poclaba, 11-Fabio Matías Gimenez y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Luciano Ramón Herrera y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Pablo Sebastián Agüero, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Iván Facundo Chaves, 17-Maximiliano Alejandro Lopez y 18-Juan José Arraya.

CAMBIOS:  Juan Pablo Francia por Gaspar Alexis Triverio, Juan Manuel Aróstegui por Fernando Ezequiel Catube y Nicolás Martín Capellino por Rodrigo Ariel Bareiro (SB) - Juan José Arraya por Luciano Ramón Herrera, Ivo Facundo Chaves por Nicolás Manuel López Macri y Pablo Sebastián Agüero por Alejandro Daniel Toledo Toledo (GyT).

AMONESTADOS:  No hubo.

EXPULSADOS:  82’ Jonathan Ezequiel Medina (GyT).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Federico Cuello (Casilda) y Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

FUENTE: Diario Sports.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!