12 de diciembre de 2017

18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 18ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.





ZONA 1



DOMINGO 10/12/2017 - 17:00





El trámite a lo largo de los 90’ fue parejo, porque Rivadavia hizo circular bien el balón, intentó asociarse desde mitad de cancha conducidos por Visser y apelando a la capacidad ofensiva de Altolaguirre, que en la segunda que tuvo desniveló el juego con un cabezazo tras córner que cayó al corazón del área. Esa ventaja le dio tranquilidad a la visita y obligó a Madryn a ir a buscar el resultado, ya que esa desventaja lo dejaba afuera de la Copa y lo mantenía en el fondo de la tabla de posiciones.
El equipo portuario dispuso de algunas chances aunque no tuvo la claridad necesaria para que terminaran en gol. De hecho las más claras fueron de Mansilla, en ambas con remate de larga distancia y que una de ellas hizo estirar al golero linqueño para desviar.
Después de esas, Timpanaro remató por encima del arco y también Tapparello, con una volea desde el borde del cuadro grande que se fue alto.  A los 3’ en la primera situación a favor del local, Tapparello remató rasante después que Arrieta aguante el balón y el juego se empardó.
Después se hizo de ida y vuelta aunque las situaciones no abundaron. La más clara estuvo en los píes de Roldán que remató a colocar y el balón dio en el ángulo izquierdo.  El volante aurinegro había tenido una similar, pero su envío se fue cerca del poste. Paradella tuvo otra para la visita pero definió mal y en la restante a favor del conjunto linqueño fue de Visser, pero Depotte sacó por encima del horizontal, en las dos que contó la visita en los segundos 45.
Madryn acorralaba a su rival en los minutos finales, hasta que sucedieron los episodios con la parcialidad local, que obligó a detener el juego cuando se aprestaban a saltar a la cancha y cinco minutos más tarde ya invadieron y el árbitro decidió poner fin al último juego del año.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Alan Gastón Depotte; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Matías Osvaldo Llanquetru, 5-Julio Alejandro Arrieta y 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez; 7-Claudio Omar Vega, 9-Maximiliano Gastón Timpanaro y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Carlos Santiago Velazquez, 15-Roberto Matías Birge, 16-Matías Leonardo Costas, 17-Dante Agustín Bona y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Luciano Andrés Vargas, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 7-Eric Luciano Veliz y 5-Ezequiel Esteban Castaño; 10-Brian Nicolás Visser, 11-José Antonio Paradela y 8-Juan Manuel Tolosa; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 14-Brian Fabián Campo, 15-Facundo Graziano, 16-Juan José Tamburelli, 17-Gonzalo Garcia y 18-Tomás Emanuel Uvilla.

GOLES:  25’ Hernán Alexis Altolaguirre (RL) - 48’ Blas Dante Tapparello (DM).

CAMBIOS:  43’ Marcos Ezequiel Rilo por Mauricio Oscar Mansilla, 55’ Matías Leonardo Costas por Claudio Omar Vega y 64’ Roberto Matías Birge por Matías Osvaldo Llanquetru (DM) - 61’ Facundo Graziano por José Antonio Paradela y 80’ Juan José Tamburelli por Brian Nicolás Visser (RL).

AMONESTADOS:  Fabricio Gonzalo Elgorriaga, Carlos Fernando Ponce y Julio Alejandro Arrieta (DM) - Pablo Miguel Labbate, Cristian Javier Luquez y José Antonio Paradela (RL).

INCIDENCIAS:  Partido suspendió a los 90’ por invasión de hinchas locales.

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Javier Obreque (Neuquén) y Agustín Lamberti (Viedma).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 20:00



En La Visera empezó un par de minutos más tarde que en El Fortín, y a los 2 minutos, cuando Jorge Piñero da Silva malograba la primera oportunidad que tenía dentro del área, en Bahía Blanca Deportivo Roca abría el marcador con un gol de Nicolás Trecco en apenas cinco minutos.
Cipo tomó la iniciativa y buscó el arco de Franco Agüero, pero sin claridad y sin encontrar espacios ni sociedades para contrarrestar el orden de las dos líneas de cuatro de la visita. A los 17, Gustavo Del Prete creó un tiro libre en tres cuartos, del que Maximiliano Carrasco se hizo cargo y buscó la cabeza de Piñero da Silva en el segundo palo, pero se la alcanzaron a peinar.
Mientras en La Visera seguían pasando los minutos y Cipo no le encontraba la vuelta, se escucharon algunos gritos en las tribunas, porque en el sur bonaerense Villa Mitre le empataba a Roca de la mano de Raúl Zelaya.
Pero el gol llegó y también la tranquilidad. A los 31, en una linda jugada asociada, Carrasco terminó venciendo a Agüero con una definición por izquierda. No hubo ni festejo del gol. Como si se tratara de una derrota, Cipo apuró para sacar del medio.
El segundo tanto llegó cinco minutos después gracias a Germán Weiner, quien apuró en la salida a Patricio Berardo, le robó el balón, encaró por la banca izquierda y sacó un centro para la llegada del 9 albinegro,
En la segunda etapa, el equipo de Henry Homann continuó dominando los hilos del juego ante la reacción de los de Cerri. No lastimaba arriba, pero controlaba los trámites y de la mano de Carrasco encontraba claridad por la banda derecha.
Y cuando el juego comenzaba a emparejarse, llegó el tercero del Capataz, otra vez gracias a Weiner. Por derecha buscó primero al goleador, la pelota rebotó en un defensor y le volvió a quedar, y en el segundo intento, con un centro atrás, asistió a Jonathan Morales que de cabeza ponía el 3 a 0.
En La Visera ya estaba todo hecho, Cipo había cumplido su parte, todos estaban expectantes de lo que ocurría en El Fortín, de donde llegaron malas noticias. Guillermo Aguirre a los 43 le dio el triunfo de la clasificación a Roca y, pese al triunfo, hubo clima de derrota.
Así, Cipo no pudo meterse por la ventana a la siguiente fase y terminó coronando un mal inicio de torneo que lo obligará a jugar la instancia de reválida. Un momento duro para el hincha albinegro, que demostró su bronca en la cancha.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (3)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Yonatan Manuel Morales; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 7-Maximiliano Exequiel Carrasco; 10-Gustavo Javier Del Prete; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Matías Ezequiel Carrera, 14-Juan Manuel Strak, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Nello Matías Sosa, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jonatan Alberto Moran.

SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Emanuel Franco Dambolena, 5-Damián Maximiliano Luengo, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Fabio Hernán Lucanera, 14-Nicolás Rubén Palacio, 15-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 16-Maximiliano Ezequiel Bowen, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Ignacio Pierce.

GOLES:  31’ Maximiliano Exequiel Carrasco (C) - 36’ Jorge Armando Piñero Da Silva (C) - 68’ Jonatan Alberto Moran (C).

CAMBIOS:  67’ Carlos Ezequiel Avila por Gustavo Javier Del Prete, 75’ Juan Manuel Strak por Eduardo Rubén Vilce y 84’ Nello Matías Sosa por Germán Alberto Weiner (C) - 11’ Fabio Hernán Lucanera por Maximiliano Tormann, 58’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Emanuel Franco Dambolena y 81’ Cristian Exequiel Curuchet por Gabriel Alejandro Jara (S).

AMONESTADOS:  88’ Fabio Rodrigo Gimenez (C) - 53’ Nicolás Hernán Ihitz (S).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez (Mendoza) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

FOTOS: Sansinena es Cerri.   
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 20:00


Con fútbol, alma corazón y el gol del enorme Guillermo Aguirre cuando a partido no le quedaba nada. Estas fueron las armas que exhibió Deportivo Roca en la cancha de Villa Mitre para ganar 2-1, en un partido para el infarto.
Vencer era lo único que le servía a Depo para conseguir un cupo en la zona campeonato y no depender de otro resultado. Lo necesitaba más aún teniendo en cuenta que desde la Visera no llegaban buenas noticias. Cipolletti superaba a Sansinena y se quedaba con el último boleto a la siguiente fase.
Pero cuando a reloj no le quedaba casi nada en el estadio tricolor, hubo un córner para el Depo que fue aprovechado por Aguirre, para darle el desahogo tan esperado al Naranja en Bahía.
Villa Mitre arrancó manejando el balón y dominando el campo, pero el que se adelantó en el marcador fue el Depo. En la primera que atacó a fondo hacia el arco villero, facturó. Manejó el balón Rodrigo Mannara, combinó con José Lincopán y éste con Nicolás Trecco, quien de zurda venció a Tavoliere.
Tempranero festejo de Roca a través de su goleador, quien llegó a los cuatro tantos en el torneo.
Lo que vino después de la apertura fue un Villa Mitre dueño de las acciones y el Naranja apostando al juego rápido. Por esta vía, el equipo de Mauro Laspada estuvo más cerca del segundo que su rival del empate.
Lo tuvo Fernando Fernández a los 15’ pero el capitán le dio mordido y el balón fue dominado por Tavoliere. Cinco minutos después la chance fue del Ruso Prioreschi, pero el disparo se desvió en un defensor y se fue al córner.
Sin embargo, llegando a los 24 Zelaya aprovechó una segunda jugada en el área naranja y con un disparo que pasó entre las piernas de Maxi Paniccia, igualó las cosas. Para colmo las noticias que llegaban desde la Visera no eran las mejores.
Roca, tocado por las urgencias, fue en busca del desequilibrio y lo tuvo con otra chance que Fernández no pudo aprovechar, lo mismo que Trecco al no poder conectar un buen centro de Mannara.
Al comienzo del ST, Roca fue con todo en busca del gol que le diera la clasificación, pero se encontró con esa muralla bahiense llamada Tavoliere. El arquero del tricolor abortó no menos de tres chances claras: primero ante un disparo rasante de Prioreschi, luego ganándole un mano a mano a Kevin Guajardo y poco después sacándole un tiro libre con destino de gol de Guillermo Aguirre.
Villa Mitre también tuvo lo suyo con Zelaya, el hombre más peligroso del Villero anoche. El delantero tuvo dos: en una no pudo con Paniccia, en la segunda estrelló su disparo en el palo, dejando a Roca con una vida más. Y el Depo lo aprovechó.
Y cuando ya nada quedaba, cuando Roca iba hacia adelante con lo que podía, a la salida de un córner Aguirre aprovechó una pelota suelta en el área y le dio la victoria, el desahogo y la clasificación. Merecido desde lo deportivo ya que en la segunda parte de este torneo, Roca ganó cinco de los últimos seis partidos para meterse entre los cuatro primeros que irán por un ascenso a la B Nacional.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Juan Pedro Mugabure, 7-Lucas Andrés Saucedo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Carlos Adrián Herrera y 11-Leandro Adrián Ledesma. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Patricio Lopez, 14-Leonardo Javier Lopez, 15-Marcelo Erbin, 16-Carlos Damián De Hoyos, 17-Leonardo Romariz y 18-Gastón Martín Santillan.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Luciano Facundo Roberti, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Carin Naya Najul, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Jonathan Eloy Durán.

GOLES:  5’ Néstor Nicolás Trecco (DR) - 24’ Raúl Manuel Santiago Zelaya (VM) - 88’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR).

CAMBIOS:  68’ Leonardo Javier Lopez por Lucas Andrés Saucedo y 80’ Carlos Damián De Hoyos por Agustín Nicolás Cocciarini Belen (VM) - 60’ Facundo Sebastián Ruiz por Rodrigo Martín Mannara, 67’ Jonathan Eloy Duran por Néstor Nicolás Trecco y 77’ Gastón Ignacio Portiño por Fernando Isaías Fernandez (DR).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).    
TEXTO: Diario Rio Negro.
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 20:00



El viento era un jugador más en el partido y, en la etapa inicial, favoreció a Alvarado que lo aprovechó, más que nada en el manejo de la pelota y el dominio del territorio, jugando siempre cerca del área de Llanos y lejos del debutante Matías Quinteros, que apenas si tuvo que intervenir para rechazar con los pies y, en su mejor intervención, despejando lejos con los puños un intento de pelota parada de Jorge Gaitán. El resto, fue del "torito", con dificultades para generar ocasiones de gol, pero siempre al acecho para poder lastimar.
De todas formas, no inquietó demasiado a Llanos, más allá de una pelota que le quedó a Riera en el corazón del área y lo trabaron justo y, de ese córner, un puntazo de Susvielles que se fue apenas arriba. La otra del "9", fue de tiro libre, aunque el remate débil fue controlado sin problemas por el arquero. Hasta que a los 33', una pelota que se fue al lateral y parecía para Ferro, Ezequiel Riera se avivó, se la pidió rápido al alcanzapelotas y sacó largo a la medialuna para César Cocchi que la paró y sacó el latigazo bajo, contra la base del caño derecho de Llanos que nada pudo hacer. La ley del ex para el capitán "verdolaga" que sólo atinó a agachar la cabeza, pedir disculpas y se entregó a los abrazos de sus compañeros.
Alvarado marcó la diferencia que necesitaba para encarar más tranquilo el segundo tiempo, teniendo en cuenta que el viento iba a estar en contra, y casi la estira con la primera combinación clara por derecha entre Lucero y Urquiza, el centro del lateral por poco no lo llegó a conectar Riera y Urquiza sacó al córner. En el cierre, casi lo empata Ferro, tras una serie de rebotes le quedó a Jorge Gaitán que remató cruzado y Taborda, por el segundo palo, se la llevó puesta y no le pudo dar dirección.
Lejos de lo esperado, en el arranque del complemento, los de Giganti siguieron marcando el camino, con la iniciativa, sin profundidad, pero lejos de Quinteros, con mucha solidez en el fondo y el mediocampo. Y tuvo el segundo a los 15', con una gran corrida de Lucero que fue a buscar un pase atrás de González Hernández, se la punteó a Llanos y cuando quiso definir de derecha, el central se repuso y alcanzó a cortar, el rebote salió para el costado, la volvió a agarrar el exIndependiente y metió el pase adentro para Martín Palisi que, de primera, le sacó pintura al ángulo izquierdo.
Sin ideas. Ferro terminó apostando al pelotazo para Taborda y Monteros le dio más profundidad por derecha, buscando un centro que se cerró y exigió la respuesta de Quinteros para "cachetear" por encima del travesaño. Igual, era más claro el local que se juntó con Lucero, Caro y Susvielles que se apresuró para rematar y no le pudo dar dirección. El "9", solo, complicaba a la defensa, ganaba faltas en campo rival y en una "guapeada", se sacó dos defensores de encima pero lo cerraron justo cuando se aprestaba a definir. La carta estaba por el lado de Lucero, indetenible para los defensores visitantes y al que sólo le faltaba la puntada final. Cuando aceleró, cambió de frente para el ingresado Molina que la bajó y sacó el zurdazo que se fue cruzado.
En su búsqueda de la igualdad, Ferro tuvo la más clara a los 34', recibió Taborda por la izquierda, se la quiso "pinchar" a Quinteros que respondió bárbaro por encima del travesaño y, de ese córner, cabeceó Sain y Parisi no pudo empujarla ante el rápido achique del "uno". No tuvo más argumentos la visita para ir por el empate y el "torito" no tuvo problemas en mantener la ventaja (más allá de la infantil expulsión de Palisi), llegar tranquilo al cierre del encuentro, festejar con su gente, despedirse de su gente de la mejor manera, conseguir el segundo objetivo y terminar la zona 1 en lo más alto.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)   1-Matías Ezequiel Quinteros; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Ezequiel Nicolás Filipetto, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantía; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi, 7-César Paolo Cocchi y 11-Gonzalo Lucero; 10-Ezequiel Andrés Riera; 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Juan Francisco Rago, 13-Federico Paulucci Tinnirello, 14-Mauro Martín Castro, 15-Leonardo Eric Veron, 16-Francisco Nahuel Molina, 17-Wilson Julián Albarracin y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Matías Germán Llanos; 4-Cristian Carlos Iván Sain, 2-Facundo Urquiza, 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez y 3-Guido Rancez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Ignacio Jauregui, 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 10-Jorge Nahuel Gaitan; 11-Lautaro Joel Parisi y 9-Cristian Daniel Taborda. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Nicolás Andrés Caprio, 13-Marcos Darío Quiroz, 14-Facundo Nicolás Montero, 15-Antu Ariel Hernandez Castro, 16-Tenca José Hernandez Castro, 17-Heber Adrián Pedernera y 18-Cristian Fabio Girard.

GOLES:  32’ César Paolo Cocchi (A).

CAMBIOS:  76' Francisco Nahuel Molina por Ezequiel Andrés Riera, 73' Federico Paulucci Tinnirello por César Paolo Cocchi y 86' Wilson Julián Albarracín por Joaquín Susvielles (A) - 62' Facundo Nicolás Montero por Facundo Urquiza y 81' Heber Adrián Pedernera por Maximiliano Ezequiel Cantoni (FCO).

AMONESTADOS:  Matías Ezequiel Quinteros (A) - Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez (FCO).

EXPULSADOS:  90’ Martín Palisi (A).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lucas Sebastián Nieto (Bahía Blanca) y Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

ESTADIO:  José María Minella.

FUENTE: www.0223.com.ar
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 10/12/2017 - 17:15

El Azul volvió a cometer errores infantiles y un equipo con la jerarquia como la del Lobo no perdonó. Antes de los 10 minutos entre Muñoz y Sanchez se equivocaron y Sergio Oga no perdono. Pese a ello el Azul intentó jugar y creo algunas ocasiones de gol. El empate llegó en un pelotazo largo, la bajó Reinoso y Michel García entre los dos centrales definió de zurda.
La alegría duró poco porque por la derecha, el mejor lugar para atacar Neri Dominguez ganó y en el centro al primero palo apareció nuevamente Oga anticipandose a Estrada y marcar el segundo.
Para el complemento Fullana cambió y sacó a un improductivo Muñoz y cuando estaba para el empate, en un contra en clara posición adelantada Cucci se la sirvió a Agudiak para aumentar la cuenta.
Unión ya no fue el mismo por mas que descontó con un penal de Michel García. Le faltó orden y tranquilidad a Unión para igualarle el juego a un Gimnasia demoledor.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Dante Martín Bidal y 6-Jesús Cristian Emanuel Villegas; 7-Pedro Rubén Terrero, 5-Walter Ariel Estrada, 11-Guillermo Andrés Pereyra y 3-Ariel Antonio Sanchez; 10-Walter Hernán Muñoz; 8-Michel Nahuel Garcia Barroso y 9-Emanuel Alberto Reinoso. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Ramiro Curti Gomez, 14-Emanuel Hernán Decimo Funes, 15-Nicolás Nahuel Córdoba, 16-Rodrigo Nicolás Ada, 17-Diego Javier Pariani y 18-Gianfranco Ottaviani.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (3)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Agustín Rodrigo Briones, 11-Santiago Dominguez y 10-Sergio Matías Oga; 8-Patricio Cucchi y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Gimenez Behr, 13-Alan Miguel Barbero, 14-Federico Hernán Avendaño, 15-Facundo Azcurra, 16-Enzo Nahuel Tejada, 17-Ignacio Gastón Morales y 18-Gastón Fernandez.

GOLES:  11’ Sergio Matías Oga (GyE) - 28’ Michel Nahuel Garcia Barroso (UVK) - 35’ Sergio Matías Oga (GyE) - 53’ Iván Gustavo Agudiak (GyE) - 64’ Michel Nahuel Garcia Barroso (Penal-UVK).

CAMBIOS:  Rodrigo Nicolás Ada por Walter Hernán Muñoz, Gianfranco Ottaviani por Eduardo Martín Gonzalez y Diego Javier Pariani por Jesús Cristian Emanuel Villegas (UVK) - Ignacio Gastón Morales por Santiago Dominguez, Federico Hernán Avendaño por Sergio Matías Oga y Alan Miguel Barbero por Patricio Cucchi (GyE).

AMONESTADOS:  Ariel Antonio Sanchez y Walter Ariel Estrada (UVK) - Yair Emanuel Marin y Patricio Cucchi (GyE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

INFORME: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 17:00



Con los cinco jugadores del fondo nuevos en relación a los que venían de ganar en San Luis (Dulcich en el arco, Benavidez, Sesma, Palandri y González en la última línea) Estudiantes salió a jugar un partido donde más allá de la clasificación a la segunda fase se jugaba cosas importantes para poder terminar segundo y tener un partido más de local la fase que viene.
Quizás la seguidilla de partidos, la inconsciente relajación propia luego de haber conseguido el primer objetivo y sobre todo el calor, hicieron que el Celeste jugara los primeros 45 minutos un par de cambios por debajo de una de las principales virtudes de este conjunto: la intensidad física durante todo el partido.
Cabrera y Aimar tenían la pelota en la mitad de la cancha, pero no encontraban el lugar ni el ritmo para poder encontrar los caminos para inquietar a una última línea de Unión de Aconquija que invitaba a ser atacada.  Comba  mucho más impreciso que lo normal y Garro sin aparecer en el encuentro, fueron un combo explosivo para que Abraham y Reynoso quedaran muy aislados en el ataque.
Para colmo las dos más claras que tuvo el León fueron mal definidas primero por Comba (definió al arco cuando tenía pase para Abraham y Garro) y luego por Reynoso que se terminó llevando por delante un centro de Benavidez sin poder acertarle al arco.
El transcurrir de los minutos fue intensificando el cansancio de los locales quienes comenzaron a desordenarse en el retroceso y en el cierre de la primera mitad quedaron mal parados en dos contras que la visita no pudo definir, demostrando las limitaciones propias de este conjunto que luchará hasta el final para mantener la categoría.
El final de la primera parte llegó con el visible fastidio de los jugadores locales, quienes entendían que no estaban teniendo un buen partido y eso se trasladaba a empate sin goles en el marcador.
En el complemento el duelo de casa salió a jugar el partido dormido, sin poder reaccionar y romper la monotonía que tenía la calurosa tarde en el imperio.  En menos de 5 minutos fue el visitante quien llegó dos veces con peligro al arco de Dulcich y si bien no tenía con que explotar esa ventaja que le daba extrañamente Estudiantes, le bastaba para jugar cerca del área del León.
A los 8´, en una muestra del grado de desconcentración del local, Unión de Aconquija salió de contra y puso a Ciarrocchi mano a mano con Dulcich, para que el “uno” se luciera y tapara evitando la caída de su arco.
Sólo 60 segundos pasaron de esa jugada para que el León se despertara. Centro de Garro, Reynoso cabeceó al palo, le quedó el rebote a Comba que esta vez estuvo preciso para elegir la mejor opción y ponerle la pelota en la cabeza para que Abraham marcara el uno a cero.
Con la victoria parcial para el Celeste, se podía pensar que el local iba a acomodar las piezas y poder comenzar a definir el partido, pero lejos de ocurrir esto, fue la visita quien siguió manejando la pelota, aprovechándose de una tarde donde a Estudiantes no le salía absolutamente nada.
A los 23’ nuevamente Dulcich se tuvo que revolcar para salvar la caída de su arco ante un remate de Cornejo que el “uno” manoteó abajo al córner. El partido entró en una meseta donde ambos insinuaban más de lo que concretaban, dejando la sensación que cualquiera que acelerara un poco el trámite iba a dejar en descubierto las malas tardes que estaban teniendo las defensas contrarias.
Y Estudiantes fue en un par de ocasiones pero le costó porque solamente Aimar era el que entendía el momento del partido y trataba de tener un poco más la pelota.
El final llegó y con el él festejo de los jugadores de Estudiantes que se irán de vacaciones con el sabor del deber cumplido, la clasificación y l satisfacción de consolidar a su equipo en la tercera categoría del fútbol argentino; pero con la esperanza latente de conseguir más a partir de febrero.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Silvio Marcos Dulcich; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Juan Manuel Palandri y 3-Fernando Javier Gonzalez; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera y 10-Andrés Ricardo Aimar; 7-Roberto Daniel Garro, 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Adrián Gonzalo Peralta, 13-Marcos Damián Lamolla, 14-Alan Cristian Vester, 15-Gonzalo Maffini, 16-Alvaro Cuello, 17-Nahuel Adriel Cainelli y 18-Franco Emir Coronel.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Mauro Nicolás Brito, 2-Diego Humberto Di Pietro, 6-Exequiel Rodrigo Herrera y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Marcos Sebastián Aciar, 7-Juan Carlos Salcedo y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 11-Juan Cruz Ciarrocchi y 9-Lucas Gonzalo Reyes. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Braian Matías Zarate, 14-Leonel Ocampo, 15-Leonardo Gastón Monroy, 16-Alex Gabriel Jara, 17-Walter Gabriel Cornejo y 18-Mauro René Gomez.

GOLES:  54’ Martín Ezequiel Abraham Solsona (AAE).

CAMBIOS:  Nahuel Adriel Cainelli por Roberto Daniel Garro, Alvaro Cuello por Martín Ezequiel Abraham Solsona y Alan Cristian Vester por Fernando Javier Gonzalez (AAE) - Walter Gabriel Cornejo por Lucas Gonzalo Reyes, Alex Gabriel Jara por Juan Cruz Ciarrocchi y Mauro René Gomez por Luis Augusto Juarez (UA).

AMONESTADOS:  Juan Miguel Reynoso y Juan Manuel Palandri (AAE) - Juan Carlos Salcedo y Alex Gabriel Jara (UA).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez (San Rafael). ASISTENTES:  Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Matías Edgardo Noguera (San Luis).

ESTADIO:  Antonio Candini.

INFORME: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel-Río Cuarto).   
FOTOS: Prensa Estudiantes.
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 17:00



En líneas generales el partido fue muy pobre. La primera parte dejó una chance para cada uno: un imprudente cabezazo atrás del defensor Giusepponi que casi es gol en contra, y un remate de Cámara que inquietó a Espeche.
El gol en el arranque del complemento dejó con poco margen de reacción a San Lorenzo, y las cosas se volvieron más cuesta arriba con la expulsión de Quiroga, cuando todavía quedaban 40 minutos por jugar.
El encuentro estuvo detenido varios minutos por hinchas que se metieron a la cancha mientras el resto pedía más actitud al equipo e insultaba al entrenador Cristian Domizzi.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Héctor David Acosta, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Federico Javier Bonassies y 3-Juan Carlos Tissera; 8-Jesús Leonel Carrion, 5-Alexander Leonel Corro, 7-Pedro Gabriel Quiroga y 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 9-Gonzalo Javier Miranda y 10-Maximiliano Zarate Fagiuoli. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jorge Yasir Ismael Elias, 14-Ricardo Daniel Pacheco, 15-Augusto Martín Avila, 16-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 17-Mariano Moisés Mansilla y 18-Gastón Wilson Gamboa.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Diego Martín Pereyra, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 11-Marcelo Alan Cristeff, 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Matías Nicolás Salinas y 10-Jesús Cristian Jofre; 9-Maximiliano Francisco Herrera y 7-Rubén Darío Ramirez. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Jorge Daniel Olmedo, 14-Jonathan Luis Ramirez Santibañez, 15-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 16-Jorge Daniel Nuñez Espinola, 17-Julio César Aguilar Insaurralde y 18-Esteban Nicolás Barrionuevo.

GOLES:  49’ Jesús Cristian Jofré (HLH)

CAMBIOS:  35’ Gastón Wilson Gamboa por Gonzalo Javier Miranda y 65’ Maximiliano Rodolfo Mendoza por Jesús Leonel Carrión (SLA) - 68’ Jorge Daniel Olmedo por Marcelo Alan Cristeff, 71’ Julio César Aguilar Insaurralde por Rubén Darío Ramírez y 75’ Nicolás Alejandro Alí Frachiti por Jesús Cristian Jofré (HLH).

AMONESTADOS:  Héctor David Acosta (SLA) - Claudio Rodrigo Ulloa, Fernando Emanuel Camara y Jesús Cristian Jofre (HLH).

EXPULSADOS:  56’ Pedro Gabriel Quiroga (SLA).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

FOTOS: Revista Botineros.     
SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 17:00



No fue buena la tarea del Celeste que ya a los 9´del partido y tras un corner ejecutado desde la derecha del ataque puntano y cabezeado con fiereza por Pérez Tarifa, rebotando aquel recorrido en la pierna derecha de Nievas se metió en el arco propio defendido a medias por Silva y decretó la primera y única emoción del la tarde y frustración para el Cruzado que escuchaba y soñaba aún.
Lo que restó del primer tiempo y el segundo en su totalidad fueron intenciones solamente por crear peligro en la áreas, pero nunca ninguna situación le trajo inconvenientes a las últimas líneas defensivas.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Bruno Agustín Costella, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Elio Nahuel Diaz; 8-Adrián Ramiro Velez, 7-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro y 10-Agustín Sanfilippo Sanchez; 11-Joan Alexander Juncos y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Aldo Omar Bolado. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 14-Mauro Nahuel Garcia, 15-Franco Emanuel Maldonado, 16-Osvaldo Gabriel Alesci, 17-Agustín Nicolás Morilla y 18-Emanuel Osvaldo Diaz.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Iván Escobares Becerra, 7-Mario Alberto Vallejo, 5-Ignacio Aman Campos y 10-Víctor Raúl Beraldi; 11-Nicolás Ezequiel Aguirre y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Sebastián Alfredo Valdez, 14-Facundo Nicolás Guzman, 15-Gabriel Alejandro Flores, 16-Carlos Joel Alba, 17-Leandro Xavier Tapia Gil y 18-Jesús Jonathan Vera.

GOLES:  9’ Jesús Antonio Nievas Chavero (e/c-JUU).

CAMBIOS:  61’ Emanuel Osvaldo Diaz por Agustín Sanfilippo Sanchez y 70’ Franco Emanuel Maldonado por Ramiro Adrián Velez (GSC) - 63’ Carlos Joel Alba por Gerardo Gabriel Perez Tarifa, 75’ Jesís Jonathan Vera por Ezequiel Nicolás Aguirre y 88’ Alfredo Sebastián Valdez por Mario Alberto Vallejo (JUU).

AMONESTADOS:  36’ Alejandro Rubén Capurro y 60’ Adrián Ramiro Velez (GSC) - 33’ Ezequiel Nicolás Aguirre, 56’ Víctor Raúl Beraldi, 85’ Laureano Martín Tombolini y 95’ Carlos Joel Alba (JUU).

EXPULSADOS:  92’ Franco Emanuel Maldonado (GSC).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Darío Montaña y Gabriel Gonzalez (Terna de san Juan).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 20:00



El encuentro comenzó favorable al Botellero, que se puso en ventaja a los tres minutos gracias al aporte goleador de Facundo Rodríguez, quien apareció por el segundo palo, impactó la pelota con su pierna derecha y la colocó junto a un palo.
Cinco minutos después apareció nuevamente el ?Polaco' Rodríguez y estiró la diferencia. Esta vez, tras un tiro de esquina, el defensor cruzado se elevó en el área conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de la red. 2 a 0 y alegría en calle Vergara.
Recién a los 23 minutos contestó la visita y se aproximó al arco de Pelayes con un remate de Emiliano Ochoa que se fue por encima del travesaño.
Con la ventaja a su favor, Maipú manejó los hilos del partido y no sufrió sobresaltos en defensa. Sólo a los 40' el arquero Pelayes tuvo acción e intervino correctamente. Doménez disparó desde afuera del área con dirección al ángulo pero el portero cruzado voló y rechazó esférico.
En el complemento, la tónica del partido no varió mucho. El Cruzado cuidó la diferencia, se mostró firme en defensa y, además, se sostuvo gracias a las intervenciones de Pelayes.
El Víbora intentó por todos los medios llegar, al menos, al descuento pero no estuvo preciso en los metros finales y dilapidó los avances que generó. Hasta que cerca del final del partido, a los 42 minutos, el equipo sanjuanino descontó por intermedio de Ochoa y le puso incertidumbre al resto del encuentro.  El tiempo se consumió y Maipú despidió el año con una victoria pero con un sabor agridulce por haberse quedado en las puertas de la clasificación y de tener que jugar la Reválida.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia y 3-Pablo Rudisi; 7-Matías Joel Persia, 5-Lucas Ariel Parra, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 8-Luciano Ignacio Peinardo; 10-Oscar Alfredo Amaya; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Agustín Javier Roques, 14-Claudio Daniel Ojeda, 15-Emiliano Gastón Fernandez, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-César Emanuel Morete y 18-Santiago Emanuel Gonzalez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Ricardo René Urueña; 8-Nahuel Ezequiel Olivari, 5-Leandro Nicolás Sottile Villena, 10-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez y 7-Juan Alejandro Agustín Domenez; 9-Matías Nicolás Chavarria y 11-Néstor Gabriel Martinena. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Marcos Mateo, 13-Jorge Martín Arce, 14-Darío Hernán Ramella Tettamanti, 15-Luis Fabián Argumosa, 16-Santiago Nicolás Schvartz, 17-Juan Martín Jofre Morales y 18-Lucas Daniel Farias.

GOLES:  3' y 8' Facundo Daniel Rodríguez Fabregas (DM) - 87' Emilio Rogelio Ochoa Dominguez (SD).

CAMBIOS:  64' Emiliano Gastón Fernández por Oscar Alfredo Amaya, 69' Santiago Emanuel González por Gonzalo Alberto Parisi y 72' César Emanuel Morete por Genaro Agustín Vuanello (DM) - 55' Lucas Daniel Farías por Néstor Gabriel Martinena, 72’ Darío Hernán Ramella Tettamanti por Ricardo René Urueña  y 72' Juan Martínl Jofré Morales por Nahuel Ezequiel Olivari (SD).  

AMONESTADOS:  No hubo.



ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).



ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.



INFORME: Cristifer Diaz (Radio LA VOZ).

_______________________________


ZONA 3

LUNES 11/12/2017 - 18:00


El Gato sacó adelante un partido complicado y ganó un choque clave ante un rival directo en la lucha por la Permanencia que le permitió salir de la última posición en la tabla. Paraná aprovechó una de las pocas chances que tuvo y sumó tres puntos fuera del estadio Pedro Mutio en un choque entre los dos peores equipos del grupo.
Pero fueron más que tres puntos porque este triunfo le permitió no solamente salir de la última colocación en la tabla de la Zona 3, también posibilitó cosechar su primera alegría de visitante en el torneo y encarar con más entusiasmo lo que viene, tras un año para el olvido.
Fue un encuentro apenas discreto y en el que quedaron claramente evidenciado los motivos por los cuales los dos jugarán por la Permanencia el año próximo y lucharán por no descender al Federal B.
Ahora se viene la pretemporada para el Decano y seguramente varias reuniones del técnico con los dirigentes, pensando en las incorporaciones para reforzar el equipo.  La actividad comenzará el 5 de febrero a partir de lo cual Atlético Paraná deberá competir en la Reválida que tendrá varias finales que deberá ganar para no descender otra vez de nivel.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 6-Juan Alberto Sabia, 3-Nicolás Del Grecco y 2-Facundo Emanuel Rodríguez; 8-Franco Emanuel Raminelli, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Cristian Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 11-Enry Emanuel Rui y 9-Facundo Sebastián Perassi. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniel Saccavino, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Germán Guibert, 15-Agustín Costamagna, 16-Enzo Iván Fernandez, 17-Maximiliano Luis Rolon y 18-Federico Campo.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 7-Gastón Oscar Blanc, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 8-Gerardo Corvalan y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Martín Exequiel Galli, 15-Ricardo Oscar Stechina, 16-Matías Emilio Carabajal, 17-Gianluca Vaccarini Franco y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

GOLES:  9’ Nicolás Ezequiel Ledesma (Penal-AP).

CAMBIOS:  48’ Germán Guibert por Nicolás Del Grecco, 58’ Enzo Iván Fernandez por Franco Emanuel Raminelli y 76’ Agustín Costamagna por Enry Emanuel Rui (LS) - 55’ Ricardo Oscar Stechina por Maximiliano Rodrigo Piris, 58’ Matías Emilio Carabajal por Gastón Oscar Blanc y 87’ Gianluca Vaccarini Franco por Nicolás Ezequiel Ledesma (AP).

AMONESTADOS:  Ezequiel Andrés Saavedra (LS) - Lucas Jesús Sanabria (AP).

EXPULSADOS:  90’ Facundo Emanuel Rodriguez (LS).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Matías Coria (Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

INFORME: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

LUNES 11/12/2017 - 20:00



El equipo de Tosetto asumió el protagonismo desde el minuto cero y en el primer tiempo contó con buenas chances como para ponerse en ventaja. Es más, los jugadores del Verde le dieron a los parantes dos veces en la misma jugada: primero, el palo le negó el gol a Pablo Gaitán, y en el rebote, Marcos Fernández remató al travesaño. Después, el trámite se emparejó y los primeros 45 minutos terminaron en tablas. A esa altura, Depro ya vencía a Douglas y le daba una ayuda importante a los de Sunchales.
Apenas arrancado el segundo tiempo volvió a aparecer el goleador que tuvo Unión en los últimos juegos: Facundo Cabral le puso punto final a una buena maniobra colectiva y, con un potente remate, decretó el 1 a 0 en el primer minuto. Enseguida Fernández tuvo la chance de estirar la ventaja, pero el arquero Caffaratti le ahogó el festejo.
Empujado por su gente, el Ferroviario se volcó en ataque y con más ganas que ideas empezó a acorralar a los visitantes, hasta que sobre los 23 minutos, Emanuel Salvatierra la metió con dos toques por arriba de Aguiar para el 1 a 1. Parecía un golpe letal, pero Unión se compuso enseguida porque, 5 minutos más tarde, Caffaratti bajó a Vittarelli Góngora y el árbitro Guaymas Tornero marcó penal. Acto seguido, Fernández remató fuerte al medio para volver a poner arriba a los suyos.
Los minutos finales fueron de sufrimiento para los de Tosetto, sobre todo cuando a falta de 10 el colombiano Palacios Hurtado envió un cabezazo a uno de los palos de Aguiar. Fue final 2 a 1 en Santiago, y las noticias que llegaron desde Entre Ríos no pudieron ser mejores: Douglas había empatado 1 a 1, y entonces, Unión festejó la clasificación a la Fase Campeonato, donde empezará a pelear por el primero de los ascensos a la B Nacional.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (1)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Adrián Avelino Pavon Pereyra y 3-Diego Alberto Bucci; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 10-Pablo José Pato Ríos y 11-Pablo Oscar Ortega Vargas; 7-Leandro Matías Vella y 9-Ramón Emanuel Salvatierra. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Mario Enzo Gabriel Lopez, 13-Miguel Alejandro Sayago, 14-Sergio Nahuel Perez, 15-Sergio Javier Salto Ferrari, 16-Santiago Torri, 17-Jorge Luis Galvan y 18-William Armando Palacio Hurtado.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Augusto Tomás Alvarez; 10-Misael Matías Juarez, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 11-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Martín Nicolás Comachi y 9-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Cristian Iván Gaitan, 16-Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Lucas Nicolás Medina.

GOLES:  46’ Facundo Catriel Cabral (US) - 67’ Ramón Emanuel Salvatierra (CC) - 72’ Marcos Gabriel Fernandez (Penal-US).

CAMBIOS:  Jorge Luis Galvan por Pablo Oscar Ortega Vargas, William Armando Palacio Hurtado por Emmanuel Romero Mendoza y Sergio Javier Salto Ferrari por Alfredo Germán Ramirez (CC) - Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Misael Matías Juarez, Cristian Iván Gaitan por Marcos Gabriel Fernandez y Sebastián Daniel Mandrile por Martín Nicolás Comachi (US).

AMONESTADOS:  28’ Emmanuel Romero Mendoza (CC).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Jesús María Aldeco (Valle Viejo).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

INFORME: Marcio Ramirez (Radio Panorama).   
TEXTO: Leandro Gomez (El Eco de Sunchales).
_______________________________

LUNES 11/12/2017 - 20:00



En la primera etapa, se priorizó proteger el arco propio. Ninguno de los dos arriesgó demasiado y las jugadas de peligro llegaron en maniobras individuales de los delanteros o en remates de media distancia. Una buena acción de Mateo Coronel que finalizó con un envío que se fue por arriba del travesaño y otra de Castro que también culminó con un disparo que atajó Rougier, fueron las más claras del local. Dos buenos remates de Vercellino, sobre todo el segundo, fueron las aproximaciones más peligrosas del visitante. En ambas, intervino el arquero Olivera para salvar su arco.
El arranque del segundo tiempo no pudo ser peor para Defensores. Al minuto, Mateo Coronel desbordó por izquierda y le dio la pelota servida a Castro para que abra el marcador, pero el delantero de Ramallo no pudo conectar un balón que sólo necesitaba de un empujoncito para meterse en el arco del vencido Rougier. En la jugada siguiente, Olivera se resbaló en la salida de un córner y Torres cabeceó con el arco vacío para dejar el partido 1-0 para el visitante.
Defensores, como pudo, fue en busca del empate y a los 9´ lo consiguió en un penal que Galvalíz ejecutó con serenidad al palo izquierdo de Rougier: 1-1. El empate le servía a Defensores, pero la jerarquía de Luciano Leguizamón, primero le sirvió a Gimnasia para jugar cerca de Olivera, y después para aprovechar su exquisita pegada en un tiro libre que puso las cosas 2-1 para el conjunto de Carlos Roldán. Iban 24 minutos. Pero a los 27, Galvalíz recibió una falta al borde del área y Aníbal Leguizamón, con mucha categoría, la ubicó pegadita al rincón del arco que no cubría la barrera, para igualar las acciones: 2-2.
Con veinte por delante, el lobo entrerriano intentó otra vez pasar al frente, pero los jugadores granates se dieron cuenta que la noche había sido ya demasiado generosa para permitirles remontar dos veces el resultado y que una tercera hubiera sido un golpe letal. Por eso, hasta que Nassier dijo basta, corrieron y metieron para no volver a pasar sobresaltos.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 7-Fernando Torrent Guidi, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale y 3-Alan Ezequiel Moreno; 10-Matías Alejandro Galvaliz; 11-Mateo Agustín Coronel y 9-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Hernán Jesús Rubén, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Tomás Andrés Grandis, 17-Julián Bonetto y 18-Angel Oscar Prudencio.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 6-Nicolás Emanuel Torres; 7-Juan Manuel Rodriguez, 8-Pablo Andrés Vercellino, 5-Emanuel Sebastián Piñon y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Félix Luciano Leguizamon; 9-Franco Emanuel Gonzalez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Jorge Matías Scolari, 14-Cristian Andrés Fornillo, 15-Nicolás José Musico, 16-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Guillermo Martín Correa.

GOLES:  48’ Nicolás Emanuel Torres (GyE) - 55’ Matías Alejandro Galvaliz (Penal-DB) - 69’ Félix Luciano Leguizamon (GyE) - 72’ Aníbal Leguizamon Espinola (DB).

CAMBIOS:  66’ Angel Oscar Pridencio por Federico Gastón Castro y 75’ Hernán Jesús Ruben por Mateo Agustín Coronel (DB) - 64’ Guillermo Martín Correa por Juan Manuel Rodriguez, 75’ Sergio adrián Umpierrez por Franco Emanuel Gonzalez y 91’ Cristian Andrés Fornillo por Leonel Omar Lopez (GyE).

AMONESTADOS:  39’ Juan Cruz Cartechini y 75’ Mateo Agustín Coronel (DB) - 20’ Nicolás Emanuel Torres, 35’ Leonel Omar Lopez, 55’ Diego Alberto Rougier y 74’ Pablo Andrés Vercellino (GyE).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.   
TEXTO:  Meta FM.    
FOTOS: Futbol Granate.
_______________________________

LUNES 11/12/2017 - 20:00



El cotejo arrancó con suma intensidad y vértigo. El visitante, obligado a buscar la victoria fue en pos de la apertura del marcador y en los instantes iniciales estuvo cerca. A los 2´ Mazza hizo lucir a Catriel Orcellet, que le birló el grito en un zurdazo tremendo al córner volando al primer palo. Y con el reloj en 15´ otra vez lo perdió Pablo, que de mediavuelta en el área chica la tiró arriba del travesaño.
Sin embargo, a los 22´ el match tomó otro rumbo. Orode escaló por la derecha y lanzó centro al corazón del área a la entrada de Estigarribia, que la empujó al arco defendido por Barucco y estampó el 1 a 0 en el dueño de casa.
Esto produjo una leve reacción de los pergaminenses, que heridos en su orgullo marcharon a campo enemigo a empatarlo, y contaron con dos opciones, una en un tiro libre de Mazza a los 25´, que Orcellet sacó sobre el poste diestro, y otra en 30´ con Valente que rechazó defectuoso y su arquero la envió  por encima del horizontal.
Ya en el complemento fue todo desesperación en los del norte bonaerense, que irrumpieron urgidos por convertir cuanto antes, y en los primeros minutos del coach rosarino agotó dos cambios: adentro Britos y Martínez, por Marcolongo y Defrancesco, y a la carga barracas.
Arismendi probó con un par de remates que salieron apenas afuera del hierro zurdo, empero arrimarse con peligro a Orcellet, y luego a Morales-Catriel se fue lesionado- se transformó progresivamente en una utopía, producto del nerviosismo y también las noticias negativas de otras canchas.
Con un Depro que renunció definitivamente a atacar y se dedicó a defender cediendo balón y el terreno, la visita poseyó la igualdad a los 30´ en los pies de Flores, que se encontró con una bocha perdida en el área y girando disparó potente a centímetros del parante izquierdo.
Igualmente, esa arremetida se detuvo a los 35´ cuando infantilmente Ameli se fue a las duchas temprano. Ya con amarilla, el ex Defensores de Villa Ramallo insultó al árbitro, Sebastián Mastrángelo, quien inmediatamente lo mostró la roja.
Los de Hernán Orcellet pudieron imprimir algún un contragolpe  y no lo liquidaron vía Ramírez, que enfrentó a Barucco, y el golero venadense ahogó abajo la segundo caída de su valla, lo que le dio vida al adversario, que después de la expulsión de Cardozo en los entrerrianos, alcanzó la paridad en el descuento, por intermedio de Martínez que la mandó a la red a los 48´ y decretó el 1 a 1 final.
Se terminó la contienda y la esperanza de los de calle San Nicolás 44 de incrementar el sueño de un retorno rápido a la máxima categoría de ascenso, esa que caracteriza como un sinónimo inevitable a una entidad que en breve llegará al Centenario y lo verá tristemente en el ostracismo del tercer escalón del Fútbol Argentino.

DEFENSORES (Pronunciamiento): 
(1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Félix Orode, 5-Jorge Daniel Cardozo, 7-Braian Loiza Lopez y 10-Kevin Federico Meyer; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 11-Franco Nicolás Reyes. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Alejandro Maximiliano Rizzo, 15-Juan Carlos Ardetti, 16-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 17-Walter Adrián Bravo y 18-Sergio Alejandro Chitero.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Franco Valentin Flores, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Nicolás Henry; 8-Guillermo Fabián Pereira, 5-Ignacio Nicolás Ameli, 10-Ignacio Anivole y 11-Yair Ezequiel Arizmendi; 7-Pablo Leonel Mazza y 9-Lucas Sebastián Defrancesco. D.T.:  Sergio Giovagnoli. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Ezequiel Santangelo, 14-Ramiro Britos, 15-Emiliano Franco Pola, 16-Cristian David Duma, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Horacio Raúl Martinez.

GOLES:  21’ Franco Valentín Flores (e/c-DEPRO) - 92’ Horacio Raúl Martinez (DH).

CAMBIOS:  Julio Gonzalo Jonathan Ramírez por Franco Nicolás Reyes y Walter Adrián Bravo por Kevin Federico Meyer (DEPRO) - Ramiro Britos por Carlos Francisco Marcolongo, Horacio Raúl Martínez por Lucas Sebastián Defrancesco y Facundo Manuel Ermini por Guillermo Fabián Pereira (DH).

AMONESTADOS:  Patricio Iván Valente (DEPRO) - Rodrigo Luis María Barucco y Franco Valentín Flores (DH).

EXPULSADOS:  81’ Ignacio Nicolás Ameli (DH) - 86’ Jorge Daniel Cardozo (DEPRO).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

FUENTE: Gloria o Devoto.
_______________________________

LUNES 11/12/2017 - 20:00



SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Jorge Ariel Delbono, 6-Facundo Daniel Fabello y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Cristian Ezequiel Rodriguez, 5-Diego Hernán Yacob, 7-Brian Joel Meza y 11-David Jonatan Gallardo; 10-Sebastián Hugo Grazzini; 9-Tomás Bolzicco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Martín Joel Isanta, 14-Mauricio Nicolás Franciscangeli, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Emiliano Rodriguez, 17-Mauro Castellaro y 18-Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Nahuel César Rodriguez, 2-Julián Fernandez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Mariano Racca y 5-Marcos Leonel Perez; 7-Gaspar Alexis Triverio, 10-Juan Pablo Francia y 11-Rodrigo Ariel Bareiro; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Gabriel Ezequiel Garay, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Nicolás Andrés Moreno, 17-David Iván Muller y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  13’ y 25’ Cristian Ezequiel Rodriguez (SAC).

CAMBIOS:  55’ Federico Daniel Pizzichini por Sebastián Hugo Grazzini, 76’ Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti por Tomás Bolzicco y 82’ Emiliano Rodriguez por Cristian Ezequiel Rodriguez (SAC) - 61’ Juan Manuel Arostegui por Matías Agustín Barbero, 61’ David Iván Muller por Gaspar Alexis Triverio y 70’ Nicolás Andrés Moreno por Marcos Leonel Perez (SB).

AMONESTADOS:  Nahuel César Rodriguez y Julián Fernandez (SB).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

INFORME: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 10/12/2017 - 17:00


El equipo de Hugo Corbalán fue superior durante los 95′ de juego a un Decano formoseño tibio en todas sus líneas. En el inicio de la primera etapa, Jesús Soraire tuvo dos chances claras en la misma jugada para desnivelar el marcador pero no pudo resolver la situación como lo deseó. El Verde comenzó mejor pero Patria mejoró y equilibró el duelo transformandolo en uno chato y aburrido. Jugado al ritmo de los 37º que golpearon el Ángel Sáez en la tarde de San Andrés.
Para el complemento, Soraire pudo encontrar a Jorge Zambrana solo entrando por izquierda, pero el remate del uruguayo se fue apenas desviado por encima del travesaño. Luego, Hugo Corbalan mandó a la cancha a Emanuel Cuevas, quien desequilibró por izquierda con su velocidad y hasta puso una pelota en el palo en un remate de media distancia. A los 25′ del ST y en la mejor jugada del partido, San Jorge encontró el gol: a puro toque se metieron en el área formoseña, remató Soraire, Francisco Del Riego dejó el rebote en el medio y Jorge Zambrana estuvo atento para capitalizar el mismo y transformarlo en el gol del triunfo. Gol de goleador.
Con este triunfo, San Jorge sumó 20 unidades en la etapa clasificatoria del Torneo Federal A 2017/2018. Terminó 7º en su zona, clasificó a las preliminares de la Copa Argentina por la cual, espera rival para el 13 de enero en un duelo eliminatorio ida y vuelta.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Enzo Maximiliano Guardia, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 11-Alejandro Fabián Almada; 10-Jesús Miguel Soraire y 9-Gonzalo Ariel Ontivero. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Ramiro Pedro Armando Alderete, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-César Daniel Abregu, 16-Nelson Javier Martinez Llanos, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Juan José Morales.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Verón y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Claudio Gustavo Santa Cruz, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-Leandro Nahuel Altamirano y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 10-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Rodrigo Ramón Ramirez, 14-Cristian David Diaz, 15-Alberto Daniel Carou, 16-Cristian Nicolás Risko, 17-Víctor Emanuel Casado y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GOLES:  70’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ).

CAMBIOS:  46’ Emanuel Marcelo Cuevas por Alejandro Fabián Almada, 60’ Juan José Morales por Gonzalo Ariel Ontivero y 78’ César Daniel Abregu por Jesús Miguel Soraire (SJJ) - 61’ Cristian Nicolás Risko por Claudio Gustavo Santa Cruz, 78’ Hugo Ernesto Prieto por Franco Gabriel Veron y 84’ Alberto Daniel Carou por Leandro Nahuel Altamirano (SP).

AMONESTADOS:  Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ) - Cristian Nicolás Risko y Hugo Ernesto Prieto (SP).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Gustavo Federico Benites (Terna de Salta).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO y FOTO: Prensa San Jorge.
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 18:00



Inicio muy bueno de la visita, porque con presión alta obligó a Oscar Gómez a hacer una falta antes del minuto y Robledo Correa que sacó un latigazo para hacer lucir a Gastón Canuto que voló y rechazó el peligro.
La visita presionó alto y tenía mayor dominio de balón, pero cuando For Ever lograba salir con prolijidad del fondo encontraba espacios para crear peligro. A los 11’, Gonzalo Rodríguez cambió de frente para Brizuela que quiso bajar para Magno, pero Colli anticipó a Magno y se quedó con la pelota; inmediatamente después Magno metió un pase milimétrico para Alzugaray que quiso fusilar a Colli, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
For Ever, con el correr de los minutos, encontró prolijidad para salir del fondo y con la inteligencia de Gonzalo Rodríguez y Osvaldo Ramírez, el partido se jugó más donde le gustaba al local; aunque la visita se mostraba amenazante con un Robledo Correa que le pegaba desde cualquier lado.
Gonzalo Rodríguez seguía muy fino y a los 21’ metió un pase hermoso para Alzugaray que definió ante el arquero, pero Colli respondió bien y mandó la pelota al córner.
Sobre el final de la primera mitad, el equipo local sintió el desgaste y la visita, de a poquito, fue para adelante. Robledo Correa se animó y con pelotas paradas también buscó generarle peligro a un muy seguro Canuto.
Cuando el partido había caído en un bache apareció nuevamente la versatilidad de los delanteros del “Negro”, porque Brizuela metió un centro a la cabeza de Magno que la colocó contra el caño izquierdo de Colli para poner el primer gol en un momento clave para irse al descanso ganando.
El equipo visitante adelantó sus líneas en la segunda mitad, Brítez Ojeda jugó algunos metros más adelante y se convirtió en enlace, Aguirre también tuvo más contacto con la pelota y de esa manera Altos Hornos Zapla buscó equiparar las acciones, pero el “Negro” se sintió cómodo con ese planteo, porque hizo explotar la velocidad y el despliegue de Brizuela y Alzugaray, que intercambiaron posiciones constantemente, y de contragolpe tuvo aproximaciones pero careció de contundencia.
A los 20’ y tras un rebote en Magno, Oscar Gómez sacó un violento zapatazo que Colli no pudo retener, para establecer el segundo gol.  For Ever estaba dulce y efectivo, por eso un minuto después llegó una corrida en soledad de Magno, que cuando quedó mano a mano con Colli definió cruzado para meter el tercero y sentenciar el juego.
For Ever terminó luciéndose, con alguna situación de peligro, pero manejando muy bien la pelota y convirtiendo a Gastón Canuto en un mero espectador.
El “Negro” redondeó una buena actuación y terminó celebrando una levantada desde lo futbolístico y lo anímico que lo llena de ilusión de cara a la 2ª fase. El equipo de Fullana cambió en las últimas cuatro fechas, encontró un equipo sólido, cosechó triunfos y los goles llegaron de a tres.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (3)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Franco Nahuel Valdez, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Martín Maximiliano Frejuk; 7-Hugo Ariel Brizuela, 8-Osvaldo Manuel Ramirez, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Gonzalo Jesús Rodriguez; 9-Diego Leandro Magno y 11-Lisandro Joel Alzugaray. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Marcos Cabrera, 14-Mariano Rubén Barale, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Jonathan Hernán Valenzuela y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda y 8-Diego Gustavo Sueldo; 10-Néstor Nicolás Aguirre; 9-Walter Leonardo Cuevas y 11-Rubén Darío Robledo Correa. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-Julio Emmanuel Lezcano, 15-Elbio Iván Villagra, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Juan Orlando Pascuttini y 18-Francisco Ezequiel Ladogana.

GOLES:  42’ Diego Leandro Magno (FE) - 65’ Gerardo Oscar Gomez (FE) - 67’ Diego Leandro Magno (FE).

CAMBIOS:  74’ Mariano Rubén Barale por Martín Maximiliano Frejuk, 77’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Diego Leandro Magno y 83’ Gabriel Antonio Valdez por Hugo Ariel Brizuela (FE) - 64’ Juan Orlando Pascuttini por Néstor Nicolás Aguirre, 70’ Francisco Ezequiel Ladogana por Mauricio Javier Ocaño y 82’ Jonatan Leonel Acosta por Facundo Ezequiel tello (AHZ).

AMONESTADOS:  Franco Nahuel Valdez y Osvaldo Manuel Ramirez (FE) - Hugo César Villanueva, Martín Hernán Cabrera, Facundo Ezequiel Tello y Marcos Daniel Britez Ojeda (AHZ).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 18:00



En el primer tiempo, Juventud Antoniana tuvo más la pelota que su rival, aunque sin ser punzante en los metros finales. Crucero del Norte, se paró de contra y a los 26’ tras un error en defensa, José Dujaut empujó la pelota en la línea para abrir el marcador. Tras el gol, la imprecisión se apoderó del antoniano que no logró hacer pie y se fue al descanso abajo en el marcador.
El complemento fue parecido al primero y recién pasado los 25’ se tornó más intenso. A los 31’ y luego de que Juventud tuvo 2 situaciones claras de gol (Argüello le sacó un cabezazo a Balvorín y Bellone estrelló un cabezazo en el travesaño), Carlos Ramadán fusiló de derecha al arquero tras un rebote en el área para poner el empate en el marcador. Tras el empate, el partido fue de ida y vuelta pero con las noticias de los otros partidos, el “Colectivero” bajó la intensidad sabiendo que el empate le servía para la clasificación, Juventud no tuvo las ideas necesarias y el marcador quedó empatado.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Carlos Facundo Ramadan, 6-Juan Manuel Lovato y 3-César Nicolás More; 8-Gerardo Maximiliano Gomez, 5-Joaquín Exequiel Iturrieta, 10-Claudio Germán Acosta y 11-Ricardo Nicolás Gomez; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Luis Víctor Flores. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Juan Pablo Antunes Maralhas, 14-Nicolás Perez, 15-Juan Cruz Bautista Melendre, 16-Lucas Emanuel Acosta, 17-Leonardo Martín Villa y 18-Leandro Sebastián Zarate.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Juan Daniel Perez Centurión, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-Lucas Iván Caballero y 7-Guillermo Sotelo; 10-José Hernán Dujaut; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Nicolás Marotta, 14-Pablo Joel Arevalos, 15-Franco Aníbal Cabrera, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Enzo Alejandro Bruno y 18-Mauro Siergiejuk.

GOLES:  25’ José Hernán Dujaut (CDN) - 75’ Carlos Facundo Ramadan (JA).

CAMBIOS:  57’ Juan Cruz Bautista Melendre por Ricardo Ernesto Gomez, 65’ Lucas Emanuel Acosta por Claudio Germán Acosta y 65’ Leonardo Martín Villa por Gerardo Maximiliano Gomez (JA) - 69’ Nicolás Marotta por Lucas Iván Caballero, 77’ Luis Alberto Acuña por Leonardo Fabián Marinucci y 82 Mauro Siergiejuk por Guillermo Sotelo (CDN).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

TEXTO:  Arenga Deportiva.    
FOTOS: Santa Peregrinacion.
_______________________________

DOMINGO 10/12/2017 - 18:00


El partido comenzó con un duro golpe para Guaraní, ya que a los 5 minutos lo perdía por un gol en contra de Javier De Olivera. Con más sacrificio que juego, el elenco de Salinas fue y a los 20 del primer tiempo igualó tras una corajeada de Ferreira, quien se metió en el área para definir con un potente remate arriba. Hasta allí 1 a 1 y más justicia en el marcador de acuerdo al desarrollo del juego, que no era vistoso pero se mantenía en intensidad y era muy parejo.
Cuando se moría el primer tiempo, otra vez un descuido en la pelota parada le permitió a Gimnasia ponerse 2 a 1. Fue el central Cazula quien ganó tras un córner y puso a la visita arriba antes de que se muriera esa parte.
En el segundo tiempo, los salteños dirigidos por el “Tano” Riggio cambiaron de esquema y con más presencia en la mitad de la cancha, manejaban mejor el balón. Guaraní no tenía ideas más allá de las ganas y para colmo, en una de las primeras que tocaba, Maxi López aumentó para los visitantes con un remate cruzado al palo izquierdo de Silvero.
La parte final del juego encontró a un Guaraní desesperado, que movió el banco con los ingresos de Fileppi, Casapava y Gallelli. Pero la reacción no llegó y a Gimnasia con muy poco le alcanzó para llevarse una victoria que le sirvió para clasificar a la segunda ronda.
Los dirigidos por Salinas ya piensan en la pretemporada que comenzará el 2 de enero y así prepararse de la mejor manera para la reanudación del certamen que los tendrá jugando la Reválida en los primeros días de febrero del año que viene.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Diego Iván Silvero Sosa; 4-Fabio Hernán Dominguez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Pablo Maximiliano Barzola y 3-Elian Martín Kopp; 8-Roberto Leandro Ferreira, 5-Leandro Fabio Cañete Acuña, 10-Juan Eduardo Eluchans y 11-Hernán Alejandro Galarza; 7-Alan Emanuel Almiron y 9-Diego Gabriel Caballero. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Oscar Alberto Brizuela, 14-Mariano Agustín Benitez, 15-Enzo Fernando Galarza, 16-Santiago David Gallelli, 17-Martín Alejandro Casapava y 18-Claudio Oscar Fileppi.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Mauricio Gabriel Scaglia, 11-Nicolás Manuel Lopez Macri y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Luciano Ramón Herrera y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Julio Nicolás Villarino, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Maximiliano Alejandro Lopez, 17-Raúl Fernando Poclaba y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  5’ Javier Emmanuel De Olivera (e/c-GyT) - 20’ Roberto Leandro Ferreira (GAF) - 42’ Alvaro Gastón Cazula (GyT) - 64’ Maximiliano Alejandro Lopez (GyT).

CAMBIOS:  61’ Claudio Oscar Fileppi por Juan Eduardo Eluchans, 61’ Martín Alejandro Casapava por Diego Gabriel Caballero y 72’ Santiago David Gallelli por Hernán Alejandro Galarza (GAF) - 62’ Maximiliano Alejandro Lopez por Luciano Ramón Herrera, 74’ Raúl Fernando Poclaba por Nicolás Manuel Lopez Macri y 84’ Lautaro Aníbal Ceratto por Fabio Matías Gimenez (GyT).

AMONESTADOS:  14’ Gabriel Hernán Zuvinikar, 45’ Luciano Ramón Palos, 70’ Mauricio Gabriel Scaglia (GyT).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

TEXTO: Misiones On Line.   
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

LUNES 11/12/2017 - 17:00



Los minutos iniciales fueron para el equipo local, que presionó en todos los sectores de la cancha a un Sarmiento que no podía hacerse del balón y retrocedió en la cancha. Con la pelota parada rápidamente abrió el marcador Mandiyú, gracias a Ariel Reinero.
El equipo alternativo chaqueño sintió el golpe de encontrarse en desventaja y regaló unos minutos antes de meterse en partido. Pavón y Alfonso fueron los jugadores claros en la zona media y Mayenfisch, el generador de juego. Por el sector de Gallardo fue por donde más inquietó el “Algodonero” pero respondió bien el arquero Zarzo.
Cuando Sarmiento se ordenó y entendió en el partido, jugó unos metros más adelantado y hasta gestó un par de situaciones que pudieron ser el empate de no ser por el arquero Mazzón. Giménez fue más participe pero el “Decano” padeció el juego por las bandas, con un desconocido Cañete y un Ftacla que no se caracteriza por el desborde constante.
La primera mitad terminó con ritmos similares, la ventaja que se llevó Mandiyú al descanso fue sólo por la picardía de Reinero, que dentro del área tuvo una sola ocasión y la aprovechó de la mejor manera.
Para el complemento Sarmiento adelantó sus líneas, emparejó el ritmo del conjunto local y tuvo oportunidades de conseguir la igualdad a través de la pelota detenida y los remates de media distancia. Cañete volvió a ser el de todo el torneo y fue opción por izquierda siempre para abrir el juego y llegar a metros finales.
Por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, el “Algodonero” aprovechó cada desatención que tuvo la visita en defensa mientras que Sarmiento buscó con la contra ante los espacios del equipo de Mandiyú.
En el final del partido, el conjunto de Pablo Suárez consiguió ampliar el marcador gracias a Nicolás Ferreira, que con un remate de volea venció a Zarzo y estampó el 2 a 0. Sin hacer demasiado pero sí corriendo mucho, Mandiyú pudo sacarle el invicto de 17 fechas a Sarmiento y cerrar la primera fase con una victoria importante para la zona de la Reválida a jugarse el año que viene. 


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (2)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 6-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Esteban Nicolás Ferreira y 3-Gonzalo Adrián Ramirez; 10-Germán Darío Mayenfisch; 9-Héctor Gabriel Morales y 7-Ariel Reinero. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Iván Ifran, 13-Denis Alexander Silisqui, 14-Juan Carlos Martinez, 15-Alejandro Bogliotti, 16-Claudio Maximiliano Caceres, 17-Julio Ramón Sena y 18-Matías Nicolás Fesztein.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Cristian Emanuel Zarzo; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Juan Pablo Lemos y 3-Darío Alberto Arias; 8-Cristian Agustín Almiron, 5-Marcos Antonio Gimenez Vera y 7-Gabriel Alberto Lopez; 11-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 10-Diego Nadir Ftacla. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Javier Alejandro Paparo, 13-Pablo Sebastián Cuevas, 14-Matías Ezequiel Alberto, 15-Enzo Emmanuel Córdoba Menjuoulet, 16-Raúl Andrés Chalabe, 17-Gonzalo Nahuel Alarcon y 18-Bruno Iván Ayala.

GOLES:  6’ Ariel Reinero (DM) - 88’ Esteban Nicolás Ferreira (DM).

CAMBIOS:  62’ Julio Ramón Sena por Héctor Gabriel Morales, 77’ Alejandro Bogliotti por Germán Darío Mayenfisch y 86’ Matías Nicolás Feisztein por Ariel Reinero (DM) - 59’ Raúl Andrés Chalabe por Marcos Gimenez, 59’ Gonzalo Nahuel Alarcon por Gabriel Alberto Lopez y 78’ Matías Ezequiel Alberto por Gonzalo Nicolás Cañete (S).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Rodriguez (DM) - Darío Alberto Arias (S).

ARBITRO:  Carlos María Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Gastón Emanuel Ramirez (Posadas).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Ctes - local Deportivo Mandiyu).

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).    
FOTOS: Prensa Sarmiento.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!