8 de diciembre de 2017

17ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 17ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


 ZONA 1


MIERCOLES 06/12/2017 - 17:00




Fue Rivadavia quien llevó el peso del encuentro, obligado y necesitado de un triunfo que lo desvíe de este presente malo. El equipo de Mauricio Giganti, que llegó a Lincoln casi clasificado y lo terminó de consumar con el triunfo, sólo ocupó bien los espacios y buscó cortarle los circuitos al Albirrojo, casi sin atacarlo, jugando lo más lejos que podía de Juan Francisco Rago. Entonces la responsabilidad quedó en el local.
Sin embargo, al Rojo todo le costó mucho y cada aproximación fue demasiado forzada. Un intento de Paradela desviado en el comienzo; otra de Altolaguirre exigido para que responda bien Rago luego de un desborde de Labbate; y un remate de Visser que también el “Uno” detuvo sin inconvenientes fueron los avances del local dentro de un trámite de paridad.
Después de los 20’, Rivadavia empezó a empujar con más decisión, Tolosa empezó a pesar más por la banda, Visser trató de conectarse más con la pelota y así Altolaguirre tuvo dos más que no pudieron ser por poco. En la primera, metió gran volea apenas arriba luego del buen centro de Manu, y en la siguiente, el 10 desbordó y mandó el centro atrás para que el goleador realizara un control y definiera de media volea, nuevamente sacándole chispa al poste.
Alvarado siguió jugando con el reloj y el resultado, y sólo complicó a los 27’ con un gran remate de Susvielles entrando por derecha, que Starópoli rechazó al tiro de esquina cuando se le metía en el primer palo.
Después de esa, lo más relevante pasó por la lesión de Pablo Saucedo en la visita, que le dejó su lugar a César Cocchi, y una primera mitad que se fue sin pena ni gloria.
El complemento no varió y a pesar del ímpetu rivadaviense por ir a buscar el triunfo, el cerrojo de Alvarado se mantuvo a la orden del día y Rivadavia se fue apagando.
Schiavi tomó cuenta de eso y buscó con el ingreso de Tamburelli alguien que se haga cargo de la pelota y de hacer jugar al resto. Pero más allá de un buen arranque del mediapunta, con el correr de los minutos se fue apagando y junto a él, todo Rivadavia.
En el cuarto de hora, Alvarado tuvo la más clara como para golpear pero la desperdició y dejó con vida al Rojo. Fue cuando Lucero ganó por derecha entrando al área, pero cuando enfrentó a Starópoli increíblemente eligió tocar al medio para el ex rivadaviense Matías Caro en vez de rematar frontal y el Albirrojo respiró aliviado.
Luego, Véliz dejó el campo exhausto y en su lugar ingresó Castaño, aunque el trámite continuó igual, lejos de los arcos y con más intenciones que jugadas de peligro. Y cuando Schiavi buscó algo de frescura arriba con la entrada de Perujo por Altolaguirre, un minuto después llegó el baldazo de agua helada. Centro muy llovido de Lucero lejos del arco, Riera que saltó para molestar a Starópoli, pelota que no pudo controlar el “1” y quedó boyando y aparición de Albarracín para forzar la expulsión de López Quintero y luego profundizar el mal andar Albirrojo con la definición cruzada desde los doce pasos.
Rivadavia no logró recuperarse más de ese mazazo, y se vio derrotado nuevamente dejando escapar una buena chance de sumar, al menos, un empate.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 5-Eric Luciano Veliz y 11-Facundo Graziano; 10-Brian Nicolás Visser, 8-José Antonio Paradela y 7-Juan Manuel Tolosa; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Brian Fabián Campo, 15-Esteban Ezequiel Castaño, 16-Tomás Emanuel Uvilla, 17-Emiliano Perujo y 18-Juan José Tamburelli.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantía; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi, 7-Pablo Emanuel Saucedo y 10-Gonzalo Lucero; 11-Ezequiel Andrés Riera; 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Ezequiel Nicolás Filipetto, 14-Martín Quiles, 15-César Paolo Cocchi, 16-Marcos Esteban Litre, 17-Jonathan Eric Ricardo La Rosa y 18-Wilson Julián Albarracin.

GOLES:  83’ Wilson Julián Albarracin (Penal-A).

CAMBIOS:  59’ Juan José Tamburelli por José Antonio Paradela, 62’ Esteban Ezequiel Castaño por Eric Ricardo Véliz y 82’ Emiliano Perujo por Hernán Alexis Altolaguirre (RL) - 37’ César Paolo Cocchi por Pablo Emanuel Saucedo, 63’ Wilson Julián Albarracín por Joaquín Susvielles y 86’ Martín Quiles por Ezequiel Andrés Riera (A).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Tolosa (RL) - Tomás Mantia, Emanuel Nicolás Urquiza, Martín Quiles y Marcos Esteban Litre (A).

EXPULSADOS:  82’ José Carlos Lopez Quintero (RL).

ARBITRO:  Esteban Javier Naiser (Chascomus). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Enuel Yamil Marchesini (Chascomus).

ESTADIO:  El Coliseo.

INFORME: Golazo Deportivo.    
FOTOS: Victoria Berenguer.
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 17:00



Aprovechando tanto la lluvia como el juego rápido y colectivo, Sansinena no tardó en amoldarse al juego y obligar a los de Madryn a impacientarse. Toda la primera mitad fue con llegadas y situaciones por parte de los dirigidos por Carlos Mungo. Mientras que los rivales hacían lo que podían, tratando de rescatar el balón cuando fuese posible.
El gol no tardaría en llegar. A los 24 minutos, tras una falta hacia Filippini, el árbitro Martínes Rojas pitó penal. Schefer fue el encargado de ejecutar e imponer el 1 a 0 con un zapatazo al medio de la red.
El visitante no lograba imponer el ritmo, sólo insinuaba aparecer con algunas aproximaciones sin algún tipo de peligro para el arquero Agüero. El segundo gol llegó a los pocos minutos. Corrían 35 minutos, Gabriel Jara se sacó la marca del arquero de encima y asistió a Schefer que cómodamente definió con el arco a su disposición. Era el 2 a 0 parcial.
Para el complemento, el Deportivo Madryn debería replantearse el partido. Por el lado del equipo local se respiraba un clima de tranquilidad para salir jugar a la segunda mitad.
Nada había pasado cuando de repente a los 10 minutos, Filippini sorprendió a todos con un zapatazo directo al arco. Depotte, sin posibilidad de reacción alguna, no pudo alcanzar el balón y todo Sansinena gritó el tercer gol de la tarde. Un golazo, digno de alguien que le pega bien a la pelota.
El resto del partido, pasó sin pena ni gloria, porque el visitante nunca encontró el partido y terminó entregándose a una superioridad incuestionable del conjunto cerrense.
Sansinena cerró el último partido en casa, llevándose tres puntos más que importantes, que lo sacan de la última posición, dejando en ese lugar a su rival de turno.


SANSINENA (General Cerri):  (3)  1-Franco David Agüero; 4-Fabio Hernán Lucanera, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Emanuel Franco Dambolena, 5-Damián Maximiliano Luengo, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-José Carlos Villegas, 14-Nicolás Rubén Palacio, 15-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 16-Maximiliano Ezequiel Bowen, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Ignacio Pierce.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Alan Gastón Depotte; 4-Marcos Ezequiel Rilo, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Carlos Fernando Ponce, 5-Julio Alejandro Arrieta y 10-Roberto Matías Birge; 7-Claudio Omar Vega, 9-Maximiliano Gastón Timpanaro y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Brian Daniel Arancibia, 14-Carlos Santiago Velazquez, 15-Matías Osvaldo Llanquetru, 16-Leonardo Daniel Rizo, 17-Matías Leonardo Costas y 18-Nicolás Eusebio Roldan Gerez.

GOLES:  24’ (Penal) y 36’ Juan Pablo Schefer (S) - 57’ Leandro Ezequiel Filippini (S).

CAMBIOS:  65’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Gabriel Alejandro Jara, 74’ Nicolás Rubén Palacio por Emanuel Franco Dambolena y 74’ Cristian Exequiel Curuchet por Leandro Ezequiel Filippini (S) - 46’ Nicolás Eusebio Roldán Gerez por Marcos Ezequiel Rilo, 63’ Matías Leonardo Costas por Blas Dante Tapparello y 73’ Matías Osvaldo Llanquetru por Claudio Omar Vega (DM).

AMONESTADOS:  Gabriel Alejandro Jara y Emanuel Franco Dambolena (S) - Alan Gastón Depotte, Fabricio Gonzalo Elgorriaga, Julio Alejandro Arrieta y Mauricio Oscar Mansilla (DM).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Luis Molina.

INFORME: Néstor Cañiuqueo (Prensa Sansinena).    
TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 21:00


Villa Mitre sacó un conejo de la galera, le ganó 1-0 a Ferro en General Pico con un golazo de Ramiro Formigo, y se aseguró uno de los 2 primeros lugares de la Zona 1 del Federal A, tras la disputa de la fecha 17.  De esta manera, el elenco de Sergio Priseajniuc tendrá el beneficio de jugar más partidos en El Fortín (4) que en condición de visitante (3) en la segunda fase.
Luego de sufrir mucho durante 45 minutos, el tricolor encontró en un bombazo de Formigo el tanto de la victoria en el tercer minuto de descuento. El "Piru" tiró la pelota para adelante, se llevó a sus rivales puestos y sacó un furibundo derechazo que se metió  (casi sin ángulo) en el primer palo de Llanos.
Antes, Ferro fue una tromba en la primera etapa. Generó al menos 6 chances de gol, pero no las supo aprovechar para romper el cero. Parisi fue indetenible por la franja izquierda, pero entre Tavoliere y los centrales sostuvieron al conjunto bahiense.  El local fue y fue, aunque careció de la serenidad necesaria para quebrar la resistencia tricolor.
Ya en el segundo tiempo, Villa Mitre se acomodó mejor. Creció Tamalet y el trámite fue mucho más parejo.  Los 2 equipos tuvieron sus opciones, pero cuando el visitante firmaba la paridad apareció Formigo para anticipar los festejos navideños para el tricolor.
Triunfazo y cierre de año ideal en el Federal A. Mientras todavía sueña con coronarse en la Liga del Sur.  Villa Mitre cerrará su participación en la primera ronda este domingo, cuando reciba a Deportivo Roca a partir de las 17. Para dicho encuentro, Priseajniuc no podrá contar con el expulsado Emanuel Tamalet ni con Fabián Dauwalder, quien arribó a la quinta tarjeta amarilla.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Matías Germán Llanos; 4-Heber Adrián Pedernera, 2-Facundo Urquiza, 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez y 3-Guido Rancez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Ignacio Jauregui, 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 10-Jorge Nahuel Gaitan; 11-Lautaro Joel Parisi y 9-Cristian Daniel Taborda. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Nicolás Andrés Caprio, 13-Cristian Carlos Iván Sain, 14-Facundo Nicolás Montero, 15-Antu Ariel Hernandez Castro, 16-Tenca José Hernandez Castro, 17-Leandro Germán Canelo y 18-Cristian Fabio Girard.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Lucas Andrés Saucedo, 5-Emanuel Tamalet y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Carlos Adrián Herrera y 11-Carlos Damián De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Agustín Nicolás Cocciarini, 14-Leonardo Javier Lopez, 15-Nicolás Agustín Manchado, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 17-Juan Pedro Mugabure y 18-Leandro Adrián Ledesma.

GOLES:  93’ Ramiro Ezequiel Formigo (VM).

CAMBIOS:  69’ Cristian Fabio Girard por Cristian Daniel Taborda, 80’ Antu Ariel Hernandez Castro por Lautaro Joel Parisi y 86’ Facundo Nicolás Montero por Heber Adrián Pedernera (FCO) - 66’ Leandro Adrián Ledesma por Carlos Damián De Hoyos, 75’ Juan Pedro Mugabure por Raúl Manuel Santiago Zelaya y 83’ Nicolás Agustín Manchado por Lucas Andrés Saucedo (VM).

AMONESTADOS:  37’ Jorge Nahuel Gaitan (FCO) - 59’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

EXPULSADOS:  89’ Emanuel Tamalet (VM).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  El Coloso de Barrio Talleres.

INFORME: Lautaro Nervi (Corresponsal General Pico).
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 21:30



Para los dos era y fue una final, pero Roca fue el único que salió a jugarla como tal. Desde el vamos, con Mannara complicando a Cataldi en cada corrida y desbordando, Trecco siendo indescifrable para Artaza y Marcolini y Guajardo ganando siempre a las espaldas de los volantes del "rojo", el local le dio mucho trabajo a Pontet.
A los 3 minutos, Prioreschi y Trecco (ambos de gran partido), combinaron a pura velocidad y el primero remató alto desde una buena posición. Enseguida fue Mannara el que ganó, asistencia a Guajardo y la figura de la noche remató mal casi de cara a Pontet.
Luego lo tuvo Fernández, pero no llegó a conectar un gran pase de Aguirre que puso al volante de cara a Pontet. La tercera clara para el "naranja".  ¿Independiente? Sin la pelota fue de contra y a los 12 minutos casi da la sorpresa. Roca dudó en el fondo, Paniccia cortó de cabeza, pero Petreto ganó y remató al arco vacío. La pelota pegó en la parte posterior de la red.
Hasta que a los 14, el merecido gol roquense cayó en la ya fresca noche. Todo comenzó en la mitad de la cancha con un taco de Lincopán, hubo varios pases y Fernández ganó en velocidad dentro del área y definió bajo ante el achique de Pontet. Golazo y explosión en barrio Quintu Panal.
Independiente sintió el golpe y Roca fue por más. Y llegó el 2-0, casi letal para el resto del juego. Aguirre le pegó de manera magistral a un tiro libre, Pontet quedó inmóvil y el "naranja" sacó una ventaja decisiva.
La visita salió a buscar el descuento y dejó espacios (muchos) para las contras locales. A los 22, Paniccia - de brillante partido - voló y evitó que el cabezazo de Vergara fuera a la red. En el rebote se lo perdió Dehais. Fue lo mejor de los "rojos".
De ahí hasta el final de la etapa, el Depo se cansó de perder goles. Primero lo perdió Mannara, luego se lo perdió Valenzuela tras una gran jugada y asistencia de Trecco y más tarde el derechazo de Mannara que pedía ángulo se fue apenas desviado. Antes del descanso, entre Trecco y Fernández no pudieron rematar casi dentro del área chica. Roca dejó pasar oportunidades y la etapa finalizó apenas 2-0. El estadio ovacionó la producción "naranja".
El complemento arrancó con Independiente buscando un rápido descuento. A los 20 segundos, Villegas fue pura velocidad y su zurdazo se fue alto. Dos minutos después, a la salida de un córner, Villegas metió un cabezazo bajo que se fue apenas desviado.
Pese a tener espacios, al "naranja" le costó unos minutos volver a ser el de la etapa inicial y lució impreciso. Pero bastaron unos ajustes para tener otra vez el control. A los 10 minutos, Portiño ganó en velocidad, enfrentó a Pontet y remató apenas desviado. Dos minutos después, Guajardo armó una gran jugada y su derechazo pasó muy cerca de un palo. Tras cartón, Mannara metió un centro bajo y Trecco no pudo conectar con Pontet vencido.
Cada ataque "naranja" fue medio gol mientras la visita siguió buscando, sin claridad y con Villegas yendo y peleando en soledad con toda la defensa local. A los 24 minutos se terminó el partido. Guajardo hizo su enésima gran jugada, Pontet rechazó corto y Prioreschi fue el encargado de meter el zurdazo goleador para el tranquilizador 3-0.
Del otro lado, Paniccia se hizo gigante ante el toque de Abayián y el palo completó la salvada "naranja". También lo perdió Villa. Hasta que a los 28 minutos, Guajardo tuvo su merecido premio: toque bajo ante Pontet y el partido ya fue goleada.
En el último cuarto de hora, el Depo pudo haber marcado más goles, pero falló en la definición. Independiente se la jugó sin orden ni claridad, pero en las que tuvo chocó con Paniccia.  El final encontró a un "naranja" brillante festejando un gran triunfo y la llegada a la zona de clasificación.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (4)   1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Gastón Ignacio Portiño, 15-Carin Naya Najul, 16-Facundo Sebastián Ruiz, 17-Jonathan Eloy Durán y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Federico Hernán Cataldi; 10-Enzo Kevin Pretetto, 5-Facundo Pablo Dehais, 8-Martín Eduardo Ramos y 11-Juan Manuel Vazquez; 9-Lautaro Ezequiel Villegas y 7-Marcos Heber Vergara. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Javier Alejandro Solis Sandoval, 14-Leandro Alberto Domini, 15-Mario Urbano Avila, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Guido Ezequiel Abayian y 18-Mauricio Gabriel Villa.

GOLES:  15’ Fernando Isaías Fernandez (DR) - 18’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR) - 70’ Maximiliano Prioreschi (DR) - 73’ Kevin Fabián Guajardo (DR).

CAMBIOS:  43’ Gastón Ignacio Portiño por Fernando Isaías Fernandez, 75’ Cristian Alejandro Sarsa por José Roberto Lincopan y 80’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Kevin Fabián Guajardo (DR) - 25’ Mauricio Gabriel Villa por Jorge Iván Marcolini, 55’ Leandro Alberto Domini por Federico Hernán Cataldi y 59’ Guido Ezequiel Abayian por Marcos Heber Vergara (IN).

AMONESTADOS:  Maximiliano Prioreschi (DR) - Martín Eduardo Ramos (IN).

ARBITRO:  Franco David Moron (General Pico). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Gonzalo Hourticolou (Coronel Dorrego).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

INFORME: Daniel Maureira (Superdeportivo).    
TEXTO y FOTOS: ANRoca.
_______________________________

ZONA 2

MIERCOLES 06/12/2017 - 17:30



Triunfo dramático consiguió Huracán las Heras en su estadio al superar en la última bola del partido a Unión de San Juan con un cabezazo - una vez más -  de Federico Giusepponi que superó el esfuerzo de Lucas Roa por evitar la trayectoria final, que terminó muriendo entre las piolas sanjuaninas.
El primer tiempo en Las Heras contó con un protagonista esencial del juego. Huracán asumiendo el rol de local fue marcando el camino en los primeros 45´de juego. En los pies de Cristeff y Camara el Globo empezó a gestionar ocasiones propicias para convertir, la más importante estuvo en un tiro libre ejecutado por "Tito" Ramírez, que dio en el travesaño.
Luego algunos acercamientos con cierto riesgo fueron dilapidados por la última estocada de los que se acercaban al área sanjuanina. Unión tuvo en Pariani principalmente al jugador más activo en los metros finales pero sin causar consecuencias dañinas en la última línea del local.
El balance favoreció a Huracán pero por escasa diferencia, solo sostenida desde la insistencia por ir a la zona de enfrente, pero su falta de criterio para lograr la estocada definitoria volvió a jugarle en contra. 
En la segunda mitad volvió el Globo a tomar posesión del terreno de juego generando sobre todo cautela en Unión, que retrocedió aún más que en la etapa inicial y fue entregando además el esférico a merced de los que pudiera producir el equipo dueño de casa.
Sobre el minuto 24 se presentó otra oportunidad importante para el equipo de Reggi que el travesaño volvió a negarle la ocasión de desequilibrio, y fue otra de "Tito" Ramirez que definió como se debía pero el parante fue otra vez consecuente con los sanjuaninos.
Sobre le minuto 33 una vez Ramirez, el mas incisivo delantero del partido tuvo a punto de convertir tras juntarse con Salinas, pero su remate se fue desviado. Y en el minuto 38 Cristeff quedó mano a mano para lograr el primero de la tarde aunque su disparo otra vez fue desestimado por la reacción defensiva.
El partido se moría y apareció Giusepponi sin marca y con la complicidad defensiva de los sanjuaninos para alcanzar tres puntos más y superar en la tabla de posiciones a este su ocasional rival.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Diego Martín Pereyra, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 11-Julio César Aguilar Insaurralde, 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Pablo Franco Dolci y 10-Marcelo Alan Cristeff;  9-Maximiliano Francisco Herrera y 7-Rubén Darío Ramirez. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Jonathan Luis Ramirez, 14-Nicolás Salinas, 15-Jesús Cristian Jofre, 16-Jorge Daniel Nuñez Espinola, 17-Nicolás Alejandro Ali Frachiti y 18-Marco Sebastián Pol Gutierrez.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jesús Cristian Emanuel Villegas y 3-Nicolás Nahuel Córdoba; 7-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Walter Hernán Muñoz, 10-Walter Ariel Estrada y 11-Ariel Antonio Sanchez; 8-Michel Nahuel Garcia Barroso y 9-Diego Javier Pariani. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Ramiro Curti Gomez, 14-Guillermo Andrés Pereyra, 15-Leonel José Natalichio, 16-Pedro Rubén Terrero, 17-Gianfranco Ottaviani y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

GOLES:  92’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH).

CAMBIOS:  63’ Nicolás Salinas por Julio César Aguilar Insaurralde, 68’ Jesús Cristian Jofre por Fernando Emanuel Camara y 72’ Marco Sebastián Pol Gutierrez por Maximiliano Francisco Herrera (HLH) - 46’ Emanuel Alberto Reinoso por Diego Javier Pariani, 66’ Leonel José Natalaccio por Michel Nahuel García Barroso y 80’ Guillermo Andrés Pereyra por Ariel Antonio Sánchez (UVK).

AMONESTADOS:  Marco Sebastián Pol Gutierrez (HLH) - Walter Hernán Muñoz y Guillermo Andrés Pereyra (UVK).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa. ASISTENTES:  Christian Arreguez y César Antonio Ceballo (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  General San Martín.

INFORME: Cristifer Diaz y Daniel “Picante” Pereyra (Radio LA VOZ).
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 18:00



En la primera etapa, el partido no fue bueno en lo táctico, no fueron claros a la hora de jugar, con un Unión que se animó un poco más.  El gol del local llegó a los 37 minutos, el que se encargó de un tiro libre fue Iván Sequeira, que ejecutó, se fue abriendo y se clavó en un ángulo. Así, se fueron al descanso Los Estancieros ganando por la mínima.

En la segunda etapa Unión siguió controlando con la ventaja en su favor y creando situaciones para seguir aumentándola.  La primera clarísima fue para Unión. Lucas Reyes agarró una pelota cerca del área, remató cruzado y la pelota pegó en el palo. El de Las Estancias no se quiso achicar y buscó una vez más por medio de sus delanteros. El recién ingresado Mauro Britos, definió dentro del área, marcó, pero el línea consideró que fue posición adelantada y lo anuló al tanto.

Así, Unión contó con más chances de liquidar el encuentro, como la de Braian Zárate, que ingresó al área, quedó solo y le pegó arriba del travesaño, perdiendo una posibilidad inmejorable.  Con este panorama, con un Maipú que hizo un flojo partido, se animó a pesar de todo y fue a buscar el empate, terminó encontrando, por medio de un error del arquero Braian Pérez.  Salió a buscar una pelota, lo hizo mal, la dejó viva en el área y César Morete, de cabeza, empató a los 44 minutos.

Así fueron pasando los minutos y Unión no pudo mantener la ventaja en un partido que mereció ganar, pero sigue sin conseguir el triunfo, no lo hace desde la fecha 7, ante San Lorenzo de Alem.
 

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Angel David Alonso Ruiz, 2-Diego Humberto Di Pietro, 6-Exequiel Rodrigo Herrera y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Mauro Nicolás Brito, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Juan Carlos Salcedo y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 11-Juan Cruz Ciarrocchi y 9-Lucas Gonzalo Reyes. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Leonardo Gastón Monroy, 14-Braian Matías Zarate, 15-Marcos Sebastián Aciar, 16-Alex Gabriel Jara, 17-Walter Gabriel Cornejo y 18-Mauro René Gomez.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Pablo Rudisi, 2-Walter Ariel Garcia y 3-Lucas Gabriel Masoero Masi; 8-Claudio Daniel Ojeda, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 6-Lucas Ariel Parra y 11-Agustín Javier Roques; 10-Oscar Alfredo Amaya; 7-Matías Joel Persia y 9-Gonzalo Alberto Parisi. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Jorge Javier Farias, 14-Luciano Ignacio Peinado, 15-César Emanuel Morete, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Genaro Agustín Vuanello y 18-Santiago Emanuel Gonzalez.

GOLES:  37’ Iván Edgardo Sequeira (UA) - 89’ César Emanuel Morete (DM).

CAMBIOS:  Mauro René Gomez por Juan Cruz Ciarrocchi, Marcos Sebastián Aciar por Juan Carlos Salcedo y Braian Matías Zarate por Lucas Gonzalo Reyes (UA) - Santiago Emanuel Gonzalez por Lucas Ariel Parra, Genaro Agustín Vuanello por Agustín Javier Roques y César Emanuel Morete por Matías Joel Persia (DM).

AMONESTADOS:  Angel David Alonso Ruiz, Juan Carlos Salcedo y Daniel Ricardo Carrasco (UA) - Walter Ariel Garcia (DM).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  José Luis Farfor (San Miguel de Tucumán) y Cristian Ariel Yareco (Salta).

ESTADIO:  Peñarol (Belen - local Unión Aconquija).

INFORME: Walter Andrés Ormachea (Corresponsal Andalgalá).
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 21:30


Gimnasia y Gutiérrez empataron sin goles bajo la lluvia. El partido careció de emociones y el resultado final le terminó sirviendo a los dos. Este fue el primer partido que Gimnasia no ganó de local en el torneo.
Es que el partido enfrentó en el Parque a dos realidades opuestas: mientras que el Lobo ya había asegurado la clasificación y el primer puesto, el Celeste transita la última posición y deberá pelear el descenso en la Reválida.
La más clara la tuvo Diego Mondino, para el Blanquinegro. El defensor no pudo concretar una inmejorable situación prácticamente abajo del arco.
El resultado final le vino bien a ambos: el Mensana mantuvo el invicto y limpió de tarjetas a los que tenían 4 pensando en la siguiente fase. En tanto el Perro no perdió en su visita al mejor equipo de la zona y de la categoría.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Pablo Oscar Cortizo, 11-Santiago Dominguez y 10-Lucas Ezequiel Fernandez; 8-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Gimenez Behr, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Sergio Matías Oga, 16-Borys Santiago Briones Grillo, 17-Juan Martín Amieva y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Bruno Agustín Costella, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Elio Nahuel Diaz; 8-Adrián Ramiro Velez, 7-Franco Emanuel Maldonado, 5-Alejandro Rubén Capurro y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 11-Agustín Sanfilippo Sanchez y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Aldo Omar Bolado. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Osvaldo Gabriel Alesci, 14-Mauro Nahuel Garcia, 15-Leandro Nicolás Davila, 16-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 17-Agustín Nicolás Morilla y 18-Joan Alexander Juncos.

CAMBIOS:  55’ Juan Martín Amieva por Pablo Javier Palacios Alvarenga, 55’ Iván Gustavo Agudiak por Patricio Cucchi y 66’ Borys Santiago Barone Grillo por Neri Alberto Espinoza (GyE) - 56’ Leandro Nicolás Davila por Emanuel Osvaldo Diaz, 64’ Mauro Nahuel Garcia por Elio Nahuel Diaz y 85’ Joan Alexander Juncos por Agustín Sanfilippo Sanchez (GSC).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Gabriel Araujo. ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez y Matías Ferreyra (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 21:30


Minutos antes de salir a jugar el encuentro ante la Juve, se consumó el empate de Maipú ante Unión de Aconquija, lo que decretó la clasificación del equipo riocuartense independientemente del resultado del encuentro que debía afrontar.
Más allá de esta tranquilidad, los dirigidos por Marcelo Vázquez sabían que, con el primer objetivo consumado, ahora estaban detrás de uno más ambicioso aún, poder quedar como el escolta de Gimnasia de Mendoza.
Con esa premisa, el León salió a jugar ante un rival necesitado que hacía seis partidos que no conocía la derrota e indefectiblemente veía cómo Maipú lo había emparejado en las posiciones, poniendo en duda una clasificación que en el comienzo de la competencia parecía tener al alcance de la mano.
Más allá de las urgencias de uno u otro, fue Estudiantes el que comenzó mejor el encuentro y en la primera casi rompe la paridad en el marcador con una combinación entre Abraham y Reynoso, a quien le taparon el remate de zurda.
Más allá de esta tempranera llegada, el Celeste comenzó a evidenciar falta de claridad para llevar peligro al arco de Tombolini, pero con una última línea bien parada no le permitía a su rival poder generar tampoco peligro en el área de Peralta.
Sin ideas por parte de ambos conjuntos, el partido se tornó por momentos aburrido, con mucho pelotazo y poco juego asociado. Este panorama beneficiaba a Estudiantes, ya que la gran responsabilidad la tenía el local.
Llegó el final de los primeros 45 minutos y las noticias que llegaban de cancha de Desamparados le cambió el gusto de boca al Celeste con el empate transitorio, ya que el Puyutano le ganaba a San Lorenzo Alem y si bien igualaba en la tabla de posiciones al León, lo superaba por el desempate olímpico.
Si bien este resultado cambiaba la ecuación para los riocuartenses, fue Juventud Unida el que salió a apretar en el segundo tiempo, adelantando sus líneas y llevando el trámite del partido al campo visitante.
En ese momento apareció la experiencia y jerarquía de Estudiantes, que sin desesperarse supo aguantar la embestida de su rival, ya que sabía que iba a tener una contra o una pelota parada para poder desnivelar.
La contra no llegó en ese momento, pero sí un córner desde la derecha que Aimar ejecutó al primer palo, la bajaron en el área y le quedó a Marcos Lamolla en el punto penal, el central la paró y con mucha tranquilidad sacó un potente derechazo que dejó a Tombolini sin reacción y se transformó en la apertura del marcador.
Con el resultado a su favor, el Celeste se acomodó en el partido y comenzó a jugar con la desesperación de un rival que recibía desde las tribunas la impaciencia por otro resultado adverso.
Con más ganas que fútbol, Juventud se fue en busca del empate, pero más allá de alguna pelota que cayó en el área de Peralta en forma de centro, no pasó mayores sobresaltos. Sí tuvo un par de contras que no pudo definir como para liquidar el partido con anterioridad.
El final desató el merecido festejo de los jugadores, quienes se fueron a cantar y abrazarse en una de las cabeceras, donde una treintena de dirigentes, allegados y algunos hinchas del León saltaban celebrando la victoria y la clasificación. 
Fue una noche redonda para los riocuartenses que ahora dependen de ellos mismos para conseguir un triunfo en la última fecha ante Unión de Aconquija en el Candini, asegurarse el dos en la zona e irse de vacaciones pensando que lo mejor está por venir y es nada más y nada menos que disputar la segunda fase de la tercera categoría del fútbol nacional sin tener que preocuparse por la permanencia y soñando con dar un paso más.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Iván Escobares Becerra, 7-Mario Alberto Vallejo, 5-Ignacio Aman Campos y 10-Carlos Joel Alba; 11-Gabriel Alejandro Flores y 9-Jesús Jonathan Vera. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Sebastián Alfredo Valdez, 14-Eber Nahuel Garro, 15-William Nahuel Correa, 16-Fabio Nicolás Pereyra, 17-Leandro Xavier Tapia Gil y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera y 10-Andrés Ricardo Aimar; 7-Roberto Daniel Garro, 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Maximiliano Mario Zbrun, 16-Alvaro Cuello, 17-Nahuel Adriel Cainelli y 18-Franco Emir Coronel.

GOLES:  69’ Marcos Damián Lamolla (AAE).

CAMBIOS:  59’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa por Mario Alberto Vallejo, 74’ Fabio Nicolás Pereyra por Facundo Nicolás Guzman y 81’ William Nahuel Correa por Carlos Joel Alba (JUU) - 58’ Maximiliano Mario Zbrun por Juan Miguel Reynoso, 75’ Alvaro Cuello por Roberto Daniel Garro y 85’ Juan Manuel Palandri por Andrés Ricardo Aimar (AAE).

AMONESTADOS:  27’ Emiliano Hernán Capella, 43’ Mario Alberto Vallejo y 64’ Walter Rubén Figueroa (JUU) - 58’ Alejandro Martín Cabrera, 58’ Martín Ezequiel Abraham Solsona, 67’ Alan Cristian Vester, 73’ Martín Eduardo Garcia y 80’ Maximiliano Mario Zbrun (AAE).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO: Diario Puntal.
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 21:45

El Puyutano tuvo una buena actuación y logró un triunfo tan merecido como necesario, ya que deja atrás tres encuentros para el olvido y consigue abrochar, por fin, la clasificación a la segunda fase del certamen.  Por la anteúltima fecha de la fase inicial del Federal A de fútbol, Desamparados venció 2 a 0 a San Lorenzo de Alem de Catamarca, en su cancha y ante un público que se fue feliz, ya que pudo ver una de las mejores actuaciones del equipo en la temporada.
El arranque del partido fue bueno para el dueño de casa. Presionó a tal punto de ahogar al rival. Lo arrinconó, aunque le costó generar peligro concreto.
El Ocotero no tenía respuestas y se limitó a defenderse de manera ordenada. Por eso el Víbora, en la primera media hora, apenas pudo rematar al arco desde afuera por medio de Rebeco, en ambas ocasiones desviado.
Pero de tanto insistir, terminó rompiendo el cero el Puyutano. A los 33, Matías Chavarría la tomó afuera del área, se hizo el espacio y sacó un gran zapatazo para dejar sin chances al arquero Espeche. Fue el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En el complemento, todo fue mejor para el equipo de Antuña. Rápidamente, al minuto de juego, un centro de Rebeco terminó en la cabeza de Gabriel Martinena, que la mandó al fondo del arco para establecer el 2 a 0.
Después de eso, el local se soltó y estuvo varias veces de aumentar las cifras en el marcador. Le faltó tranquilidad para hacerlo, ya que de haber estado certero el encuentro hubiera terminado en goleada.
Fue triunfo y clasificación. El primer paso está dado, todavía sin definir si será segundo o tercero en el grupo, y con muchas cosas por corregir, Desamparados sigue avanzando y alimentando ilusiones.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Mario Ricardo Rebeco, 5-Leandro Nicolás Sottile Villena, 10-Juan Pablo Raponi y 7-Juan Alejandro Agustín Domenez; 9-Matías Nicolás Chavarria y 11-Néstor Gabriel Martinena. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 15-Darío Hernán Ramella Tettamanti, 16-Nahuel Ezequiel Olivari, 17-Gabriel Horacio Gonzalez y 18-Lucas Daniel Farias.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Héctor David Acosta y 3-Juan Carlos Tissera; 8-Federico Javier Bonassies, 5-Alexander Leonel Corro, 10-Augusto Martín Avila y 7-Nahuel Ezequiel Figueredo; 9-Matías Ezequiel Solohaga y 11-Maximiliano Zarate Fagiuoli. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jorge Yasir Ismael Elias, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Maximiliano Rodolfo Mendoza  16-Ricardo Daniel Pacheco, 17-Gastón Wilson Gamboa y 18-Gonzalo Javier Miranda.

GOLES:  33’ Matías Nicolás Chavarria (SD) - 46’ Néstor Gabriel Martinena (SD).

CAMBIOS:  68’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Juan Pablo Raponi, 74’ Lucas Daniel Farias por Néstor Gabriel Martinena y 80’ Ricardo Raúl Bernay por Carlos Ariel Barth (SD) - 46’ Gonzalo Javier Miranda por Matías Ezequiel Solohaga, 63’ Gastón Wilson Gamboa por Jesús Leonel Carrion y Ricardo Daniel Pacheco por Nahuel Ezequiel Figueredo (SLA).

AMONESTADOS:  Martín Manuel Perelman y Emanuel Damaso Martinez Smith (SD) - Martín Ariel Pucheta y Juan Carlos Tissera (SLA).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Luis Damián Martinez (San Rafael) y Sebastián Marquez (Mendoza).

ESTADIO:  El Serpentario.

INFORME: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ).   
TEXTO Y FOTO: Federico Funes (Diario El Zonda).
_______________________________

ZONA 3

JUEVES 07/12/2017 - 20:30


Un primer tiempo muy impreciso, donde los dos equipos poblaron la zona de gestación, y hubo muy pocas aproximaciones a los arcos de Correa y Caffaratti.  Dentro de la paridad, donde el local fue un poco más con el fútbol porque generaba protagonismo con Reynoso, Lancioni y Ekkert, tanto Atlético Paraná como Central tuvieron sus opciones.
La visita llegó a través de un remate de Vella y una llegada por la derecha de Salvatierra, mientras que Ledesma se perdió la apertura en el local, y el equipo de Fernando Benítez en su mejor momento en el cierre, tuvo un descuido y Central Córdoba abrió el marcador.  A los 46 minutos, apareció Ortega por la banda, hizo dos amagues, centro medido, salió mal el golero Correa, y de cabeza: Emanuel Salvatierra de cabeza, selló el 1-0 parcial, resultado que no se movió en el primer segmento.
En la segunda parte, el local metió dos cambios de entradas con Corvalán y Vaccarini, mientras que Pavón reemplazo a Díaz en la defensa ferroviaria. Y a los 60 segundos, Vaccarini habilitó a Gerardo Corvalán sacó un fuerte disparo dentro del área, la rebota se desvió en Ferrero, y Atlético Paraná llegó a la igualdad (1/1).
Gustavo Coleoni volvió a mover el tablero con Salto y el colombiano Palacios Hurtado, pero Atlético Paraná mostró su mejor versión, ya que Enzo Noir, y Ekkert tuvieron sus claras chances para marcar, pero no estuvieron finos, y encima, Leonel Caffaratti le tapó el triunfo al “10” del local.
Los minutos se consumieron, algunos fallos del juez Arasa no fueron los adecuados, y el partido se “calentó”, pero el “Decano” lo buscó con las dos bandas, pero respondió muy bien la última línea defensiva de Central Córdoba, donde sobresalieron Ferrero y Saínz.
La última para el conjunto del Oeste (44´) la tuvo Israel Coll que recibió una perfecta habilitación de Salto, pero definió a un costado, mientras que el local, llegó con una llegada de Galli, pero no hubo una definición adecuada.  Los dos entregaron todo, pero la igualdad no se movió en el tablero del resultado, aunque los dos tuvieron sus claras chances para quedarse con el triunfo, especialmente el local.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 7-Gastón Oscar Blanc, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 8-Salvador Agustín Reynoso y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Ricardo Oscar Stechina, 14-Martín Exequiel Galli, 15-Gerardo Corvalan, 16-Julio Víctor Illanes, 17-Gianluca Vaccarini Franco y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (1)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Oscar Alberto Sainz Salinas y 3-Diego Alberto Bucci; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Cristian Orlando Vega, 10-Pablo Oscar Ortega Vargas y 11-Israel Emanuel Coll; 7-Leandro Matías Vella y 9-Ramón Emanuel Salvatierra. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Mario Enzo Gabriel Lopez, 13-Avelino Adrián Pavon Pereyra, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Matías Nicolás Navarrete, 16-Jorge Luis Galvan, 17-Matías José Pato Ríos y 18-William Armando Palacio Hurtado.

GOLES:  44’ Ramón Emanuel Salvatierra (CC) - 46’ Gerardo Corvalan (AP).

CAMBIOS:  Gerardo Corvalan por Salvador Agustín Reynoso, Martín Exequiel Galli por Lucas Jesús Sanabria y Gianlucca Vaccarini Franco por Nicolás Exequiel Ledesma (AP) - Avelino Adrián Pavon Pereyra por Cristian Germán Diaz, Sergio Javier Salto Ferrari por Leandro Matías Vella y William Armando Palacio Hurtado por Ramón Emanuel Salvatierra (CC).


AMONESTADOS:  Gerardo Corvalan y Enzo Daniel Noir (AP) - Alexis Javier Ferrero, Oscar Alberto Sainz Salinas, Alfredo Germán Ramirez y William Armando Palacio Hurtado (CC).
 
ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin (Alcorta) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

TEXTO: ABC Deporte.     
FOTOS: Diario Uno (Paraná).
_______________________________

JUEVES 07/12/2017 - 21:00



Sportivo Belgrano logró clasificar a la ronda campeonato del Federal A. El empate sin goles frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y una combinación de otros resultados le otorgaron el pase. Por eso, la noche terminó con festejo en barrio Alberione. Sin embargo, debió sobrellevar 90 minutos de fútbol en los que se vio superado por su rival, en los que no halló aquellas respuestas que le permitieron llegar a esta nueva instancia.
El cero castigó más a la visita que al "verde". Por extensos pasajes el "granate" ganó en todas las instancias del juego, pero careció de puntería y terminó conformándose con el punto que le sigue brindando la chance de acceder al grupo de privilegio. 
Un suspiro de alivio pareció palparse en la afición cuando Ranciglio pitó el final del primer parcial. El  empate en cero fue demasiado premio para un Sportivo errático que, durante largos pasajes, sucumbió ante el mejor juego y la movilidad de los jugadores visitantes.
Los padecimientos "verdes" comenzaban desde la salida. Nunca pudo ser clara. Por instantes, debido a la presión de los delanteros "granates". Durante otros, por las imprecisiones en las entregas luego de los primeros pases. Es que Sportivo, al no progresar con la pelota dominada desde su campo, abusó del pelotazo para Aróstegui, bien controlado por el moreno Zules.
Por el contrario, en el momento en que se hacía del balón, los medios y delanteros bonaerenses se lanzaban a ocupar espacios y a asociarse, teniendo como eje a dos habilidosos como Grandis y Castro, quienes con estocadas precisas le dieron varios dolores de cabeza a la zaga "verde".
Mientras durante largos pasajes Sportivo no encontró el camino -solo un disparo de Francia después que Aróstegui bajara una pelota llovida puede contabilizarse como aproximación al arco de Olivera-, el dominio visitante fue haciéndose más ostensible luego de los 15' iniciales. En 5 minutos dispuso de tres ocasiones netas para convertir, ahogadas por malas definiciones. Coronel tuvo la más clara cuando solo en el punto del penal elevó su remate. Pero también Castro no pudo dar la estocada final luego de una gran jugada individual. El mismo jugador fue atorado por Portigliatti segundos más tarde y no alcanzó a conectar. Esos instantes furiosos y el remate en el palo que estrelló Leguizamón sobre el final fueron suficientes como para tomar nota de que la mejor noticia para los de Giaccone fue que a la supremacía bonaerense le faltó el gol.
La tónica no varió sustancialmente tras la reanudación. Defensores insistió con sus argumentos y Sportivo no encontró los suyos. Portigliatti reafirmó su responsabilidad en el cero en su arco cuando desvió de manera estupenda una pelota enviada por Castro desde inmejorable posición y más tarde consiguió desbaratar de última una gran jugada de Coronel cuya velocidad había sido demasiada para Chaves y Rodríguez.
Algo debía cambiar para torcer una historia que parecía destinada hacia una derrota. Y Giaccone hizo saltar a la cancha a Bareiro. Su ingreso equilibró las cargas en el medio y Sportivo comenzó a respirar un poco más aliviado. Contribuyó a ello que la visita se fue quedando sin piernas en la agobiante noche sanfrancisqueña. Así, alguna escapada de Muller o un tiro libre de Francia obligaron a que Olivera tuviese algo de trabajo. Es más, en la última jugada del partido, Mignaco le birló la pelota de última al 10 "verde" cuando éste se aprestaba a fusilar al arquero.
En el balance final, la alegría por la clasificación obtenida dejó atrás la zozobra de un partido al que Sportivo no le encontró la vuelta y que obliga a mejorar la imagen futbolística de cara a lo que se vendrá el año próximo.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 7-Nicolás Martín Capellino, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Muller; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Gaspar Alexis Triverio, 17-Rodrigo Ariel Bareiro y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 7-Fernando Torrent Guidi, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale y 3-Mauricio Campolongo; 10-Tomás Andrés Grandis; 11-Mateo Agustín Coronel y 9-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Hernán Jesús Rubén, 15-Matías Alejandro Galvaliz, 16-Walter De Souza Cartana, 17-Julián Bonetto y 18-Angel Oscar Prudencio.

CAMBIOS:  Rodrigo Ariel Bareiro por Nicolás Martin Capellino, Gaspar Alexis Triverio por Rodrigo Alberto Chavez Scardino y Ezequiel Antonio Gaviglio por Juan Manuel Arostegui (SB) - Hernan Jesús Ruben por Juan Cruz Cartechini, Matías Alejandro Galvaliz por Tomás Andrés Grandis y Walter De Souza Cartana por Mateo Agustín Coronel (DB).

AMONESTADOS:  Fernando Alejandro Ponce, Rodrigo Alberto Chaves Scardino, Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y Martín Juan Zbrum (SB) - Leonardo Esteban Mignaco (DB).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Federico Cuello (Casilda) y Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).
_______________________________

JUEVES 07/12/2017 - 21:00



De arranque el rojinegro intentó tomar el protagonismo, y lo fue logrando. Anívole se complementó a la perfección con el pibe Britos-el mejor de su equipo-, ya que uno cortó y el otro distribuyó, mientras que en los costados Pereira aportó el despliegue habitual, y en el sector opuesto Arismendi se fue erigiendo en el jugador más gravitante en ataque con su velocidad.
Del otro lado, el visitante fue demasiado dependiente de Grazzini, que se exhibió prácticamente solo, sin socios en el período inicial, y así Bolzicco se transformó en el llanero solitario, perdido entre los seguros Ameli y Jaime.
En la primera aproximación seria al arco de Rébora llegó la apertura del marcador. A los 20´ Arismendi ensayó un disparo entrando por la izquierda y en el segundo palo apareció González para corregir el trayecto de la pelota y empujarla al fondo de la red, y así decretar el 1 a 0 en el dueño de casa.
Sin embargo, tras un balón detenido se consumó el empate. Bolzicco fue a disputar la bola arriba, y Jaime se lo llevó puesto dentro del área, por lo que el árbitro, Sergio Testa, sancionó con la pena máxima, la cual Meza se encargó de estampar el 1 a 1 en 32’. 
Igualmente, antes de irse al descanso, otra se produjo el desnivel. Anívole se la robó a Grazzini en la salida y metió una estocada letal a la corrida de Mazza, que a la entrada del área fue derribado por Fissore, y de nuevo desde los doce pasos, esta vez en los del norte bonaerense, que bajo una ejecución precisa y preciosa de Pereira, se colocaron 2 a 1 en 46’. 
En el complemento, nada hizo presagiar un desenlace distinto al del fin de la etapa anterior, a causa del control sobre el cotejo que exhibió el local, y más aún tras la expulsión de Fissore a los 21´ en los de Nahuel Martínez, que para colmo optó por sacar el estratega, Grazzini, y en su lugar entró Pizzichini, un volante de contención, con el objetivo de no comerse un score abultado.
No obstante, lo ilógico y apasionante que posee este deporte arribó a tierras pergaminenses. Con uno menos, casi sin atacantes, y con un oponente que contó con un tiro en el travesaño de Arismendi y después un tiro libre que se fue a centímetros del ángulo también por parte de “Toto”, consiguió la inesperada igualdad a los 29’.
El “eléctrico” Gallardo, que se comió la cancha en el segundo acto, apiló a jugadores del “Milan de Pergamino”, y luego de un borbollón, el esférico culminó en la posición de Pizzichini, que de mediavuelta y de zurda fusiló a Barucco, estableciendo el sorpresivo 2 a 2 en los santafesinos.
Sergio Giovagnoli de inmediato mandó al terreno al juvenil y Duma, y éste envió un centro a los 42’ al corazón del área a González, que la paró, la acomodó y remató con destino de gol, aunque la redonda, amortiguada por un leve toque de Rébora, pegó en el horizontal y se fue.
El ex DT de Tiro Federal y Ben Hur no agotó las dos modificaciones restantes, y eligió morir con los players que amanecieron en la contienda, los cuales fueron perdiendo fuerza y con cansancio a cuestas, no inquietaron más.
Fue parda y complicación. Los de calle San Nicolás 44 se marcharon con la calculadora en la mano, realizando cuentas para saber qué se necesita en pos del pasaje a la siguiente instancia del Federal A, en el choque con Defensores de Pronunciamiento del próximo lunes, y de esa forma digerir el mal trago.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):
  (2)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Ignacio Nicolás Ameli, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Nicolás Henry; 8-Guillermo Fabián Pereira, 5-Ramiro Britos, 10-Ignacio Anivole y 11-Yair Ezequiel Arizmendi; 7-Pablo Leonel Mazza y 9-Hernán Hugo Gonzalez. D.T.:  Sergio Giovagnoli. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Ezequiel Santangelo, 14-Vicente José Fragola, 15-Agustín Cabello, 16-Emiliano Franco Pola, 17-Cristian David Duma y 18-Lucas Sebastián Defrancesco.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Cristian Ezequiel Rodriguez, 5-Diego Hernán Yacob, 7-Brian Joel Meza y 11-David Jonatan Gallardo; 10-Sebastián Hugo Grazzini; 9-Tomás Bolzicco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Jorge Ariel Delbono, 14-Juan Valentín Acosta, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Mauro Castellaro, 17-Emiliano Rodriguez y 18-Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti.

GOLES:  20’ Hernán Hugo Gonzalez (DH) - 33’ Brian Joel Meza (Penal-SAC) - 45’ Guillermo Fabián Pereira (Penal-DH) - 74’ Federico Daniel Pizzichini (SAC).

CAMBIOS:  Cristian David Duma por Ramiro Britos (DH) - Jorge Ariel Delbono por Juan Fernando Grabowski, Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti por Tomás Bolzicco y Federico Daniel Pizzichini por Sebastián Hugo Grazzini (SAC).

AMONESTADOS:  Carlos Javier Jaime, Ramiro Britos y Hernán Hugo Gonzalez (DH) - Cristian Ezequiel Rodriguez, Lucas Nicolás Abascia, Emilio Martín Rebora y Diego Hernán Yacob (SAC).

EXPULSADOS:  66’ Marcos Santiago Fissore (SAC).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Miguel Morales.

INFORME: José Luis Dutto (Coprresponsal Las Parejas).   
TEXTO: Gloria o Devoto
_______________________________

JUEVES 07/12/2017 - 21:00

La noche había arrancado mal para el local, porque si bien había sido más claro en los primeros minutos, fue el equipo de Orcellet el que lastimó en primer término. Los entrerrianos se plantaron para el contragolpe, y en una de tantas pelotas profundas, Estigarribia ganó a espaldas de la defensa, eludió a Aguiar y la empujó al arco vacío para el 1 a 0.
En lo que quedó de la primera parte se vio un juego deslucido de ambos lados. El Verde no logró ser preciso ni profundo, mientras que Depro se cerró bien atrás y casi no se acercó al arco de Aguiar.
La historia fue distinta en el complemento. Unión salió hecho una topadora, y a puro carácter, fue empujando a Depro cada vez más cerca de su propia área. El gol estaba al caer y llegó cuando Gaitán ganó de cabeza en el área, la pelota se desvió en el camino y Comachi aseguró sobre la línea. Fue el 1 a 1 y quedaba más de media hora por delante.
Tosetto metió mano en el banco sabiendo que no había mañana y puso todo lo que tenía: se plantó con línea de 3 en el fondo, desarmó el doble 5 con la salida de Cálgaro (ingresó Lazzarini) y buscó velocidad por las bandas con los ingresos de Cristian Gaitán y Vittarelli Góngora. Jugado entero en ataque, el Bicho insistió y estuvo cerca, aunque también sufrió con algunas contragolpes en los que Rizzo y Reyes estuvieron cerca de marcar.
Y cuando parecía que ninguno la podía meter, Cabral sacó un penal de la galera; el rápido delantero punteó una pelota dentro del área que el fondo visitante nunca pudo despejar, y en su intento por rechazarla, Bravo encontró la pierna del jugador de Unión y el árbitro Boxler pitó la pena máxima cuando se jugaban 40 minutos. Fernández lo cambió por gol con un zurdazo furioso para el 2 a 1.
Después no hubo tiempo para más. El local se protegió con la pelota en terreno rival, hizo correr los minutos y se aferró a un triunfo que le da esperanzas de clasificación a la Fase Campeonato ¿Qué debe pasar? El lunes, los de Tosetto tendrán que ganar en la cancha de Central Córdoba (líder y clasificado), y esperar que Douglas Haig no venza a Defensores en Pronunciamiento.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Jonathan Carlos Paiz y 3-Augusto Tomás Alvarez; 10-Misael Matías Juarez, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 11-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Martín Nicolás Comachi y 9-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Cristian Iván Gaitan, 16-Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Lucas Nicolás Medina.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Blas Nahuel Valenzuela, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 11-Walter Adrián Bravo y 10-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez; 7-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES: 12-Franco Gabriel Morales, 13-Milton Gabriel Alvez, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Félix Orode y 18-Kevin Federico Meyer.

GOLES:  15’ Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO) - 57’ Martín Nicolás Comachi (US) - 86’ Marcos Gabriel Fernandez (Penal-US).

CAMBIOS:  75’ Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Misale Matías Juarez, 80’ Emanuel Damián Lazzarini por Diego Agustín Calgaro y 82’ Cristian Iván Gaitan por Rodrigo Angel Lopez Alba (US) – 32’ Milton Gabriel Alvez por Blas Nahuel Valenzuela, 70’ Jorge Daniel Cardozo por Brian Exequiel Reyes Bruchi y 78’ Kevin Federico Meyer por Juan Carlos Ardetti (DEPRO).

AMONESTADOS:  Augusto Tomás Alvarez (US) - Juan Carlos Ardetti (DEPRO).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Matías Coria (Cañada de Gomez).

ESTADIO:  De La Avenida.

INFORME: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   
TEXTO y FOTO: Leandro Gomez (El Eco de Sunchales).
_______________________________

JUEVES 07/12/2017 - 21:15



Pese a los problemas económicos que atraviesa desde antes del comienzo del torneo, pese a las goleadas que sufrió en este torneo , Libertad fue un rival digno. Que se defendió con mucha gente, es cierto, pero siempre legalmente. Y arriba apostando a la jerarquía de Ricardo Acosta, quien pese a su soledad se las ingeniaba para crear algo del zozobra en la última línea del Lobo.
Pero este equipo de Carlos Roldán se muestra muy firme cuando juega en el Núñez y ayer lo reiteró. Sin la lucides de otros partidos pero dominando y comenzando a crear algunas situaciones. A los 25’ Franco González marcó su primer gol en un Federal A y a partir de ahí parecía que se le abría el camino al local.
Pero apenas 9 minutos después, tras un córner, Facundo Rodríguez -el juez le adjudicó el gol- apareció para empujarla con varias camisetas negras y amarillas en el área. Sintió el golpe Gimnasia y le costó llegar hasta Diego Antonio.
En el complemento Libertad salió un poco más decidido pero después de la posibilidad que desperdició Ricardo Acosta con sólo 12 minutos de juego e ingresando sólo ante Rougier, comprendió que el empate era un buen negocio. Trullet mandó línea de cinco al fondo. A Gimnasia comenzó a jugarle en contra el apuro y la precisión que se necesita para superar tantos escollos, no aparecía. Sí apareció Vercellino, el concordiense, como ante DePro, metió un derechazo terrible desde muy lejos que dejó sin nada que hacer al uno visitante.
Ahí sí se definió todo; Gimnasia hizo circular la pelota y a la visita ya no le quedaban fuerzas ni ánimo como para revertir la historia.  En el final el “Papo” Umpiérrez se sacó la mufa y puso tranquilidad en los hinchas del Lobo que se ilusionan con meterse en la clasificación para seguir peleando por el primero de los ascensos que tiene esta categoría.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (3)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 6-Nicolás Emanuel Torres; 7-Cristian Andrés Fornillo, 8-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Félix Luciano Leguizamon; 9-Franco Emanuel Gonzalez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Juan Cruz Monge, 14-Emanuel Sebastián Piñon, 15-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 16-Matías Rafael Padilla, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Guillermo Martín Correa.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Juan Alberto Sabia, 3-Nicolás Del Grecco y 6-Facundo Emanuel Rodríguez; 11-Germán Guibert, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Cristian Sanchez y 8-Franco Emanuel Raminelli; 10-Ricardo Javier Acosta y 9-Enry Emanuel Rui. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniel Saccavino, 13-Tomás Singer, 14-Baltazar Nicolás Triverio, 15-Maximiliano Luis Rolon, 16-Agustín Costamagna, 17-Enzo Iván Fernandez y 18-Facundo Sebastián Perassi.

GOLES:  25’ Franco Emanuel Gonzalez (GyE) - 34’Facundo Emanuel Rodriguez (LS) - 80’ Pablo Andrés Vercellino (GyE) - 92’ Sergio Adrián Umpierrez (GyE).



CAMBIOS:  66’ Sergio Adrián Umpierrez por Franco Emanuel Gonzalez, 66’ Guillermo Martín Correa por Cristian Andrés Fornillo y 85’ Emanuel Sebastián Piñon por Raúl Maximiliano Rodriguez (GyE) - 53’ Facundo Sebastián Perassi por Cristian Sanchez, 64’ Baltazar Nicolás Triverio por Franco Emanuel Raminelli y 75’ Maximiliano Luis Rolon por Enry Emanuel Rui (LS).

AMONESTADOS:  Raúl Maximiliano Rodriguez y Emanuel Sebastián Piñon (GyE) - Enry Emanuel Rui (LS).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Alejo Cid (Pergamino).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

TEXTO: Diario la Calle.
_______________________________

ZONA 4

MIERCOLES 06/12/2017 - 17:00




El partido fue intenso, la visita se vio más creativo con el juego aunque en el tramo final le faltó conexión para la definición, el local pecando siempre de sus errores, muchas posibilidades fueron desaprovechadas frente al arco rival dando cuenta de la falta de eficacia en ese sector.
A los 9 Diego Caballero escapó por izquierda mandó el centro y ahí estuvo Almirón quien de cabeza conectó el disparo pero fue un poco arriba para bien del local. Un minuto más tarde volvió a inquietar Caballero pero el disparo fue al costado muy cerca del arco.
Mucho juego en el medio campo, no tener margen de error parecía que fue el objetivo de cada uno para llegar al triunfo por ello el ataque y recupero fue constante en ambos bandos pero con concretar nada.
Hernán Castillo tuvo una tarde fenomenal tanto en defensa pero sorprendió en ataque cómo a los 44 sobre el final cuando un mal rechazo de la defensa de los misioneros le dio la posibilidad de Romero de tirar el centro para que se topara con el mano a mano frente al arquero a quien le ganó en altura y convirtió.
En el complemento en la visita Caballero y Almirón fueron una constante, generaron peligro en la defensa decana pero con tiros de media y larga distancia pero sin obtener resultados. Por parte de Patria De Filippi y Troche con la misma idea no pudieron vulnerar el arco rival hasta que Martín Casapava encontró espacios en su ingreso por izquierdo sacando el disparo que fue a parar en el fondo de la red de Del Riego para igualar el marcador a los 41 para la desazón de los formoseños.
Dos minutos más tarde Hernán Castillo encontró un rebote de travesaño en el área de Guaraní y de cabeza la empujó para decretar el 2 a 1 definitivo y quedarse con los tres puntos valiosos para volver a confiar en dar vuelta el mal momento.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Verón y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Claudio Gustavo Santa Cruz, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-José María Defilippi y 11-Cristian Nicolás Risko; 10-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Rodrigo Ramón Ramirez, 14-Cristian David Diaz, 15-Alberto Daniel Carou, 16-Leandro Nahuel Altamirano, 17-Víctor Emanuel Casado y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Fernando Ezequiel Navarro Montoya; 4-Fabio Hernán Dominguez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Pablo Maximiliano Barzola y 3-Elian Martín Kopp; 8-Roberto Leandro Ferreira, 5-Leandro Fabio Cañete Acuña, 10-Hernán Nicolás Encina y 11-Juan Eduardo Eluchans; 7-Alan Emanuel Almiron y 9-Diego Gabriel Caballero. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Facundo David Vera, 13-Mariano Agustín Benitez, 14-Oscar Alberto Brizuela, 15-Enzo Fernando Galarza, 16-Santiago David Gallelli, 17-Hernán Alejandro Galarza y 18-Martín Alejandro Casapava.

GOLES:  44’ Gabriel Hernán Castillo (SP) - 86’ Martín Alejandro Casapava (GAF) - 88’ Gabriel Hernán Castillo (SP).

CAMBIOS:  Leandro Nahuel Altamirano por Claudio Gustavo Santa Cruz, Alberto Daniel Carou por Cristian Nicolás Risko y Cristian David Díaz por Matías Sebastián Romero (SP) - Martín Alejandro Casapava por Juan Eduardo Eluchans, Hernán Alejandro Galarza por Elian Martín Kopp y Santiago David Gallelli por Hernán Nicolás Encina (GAF).

AMONESTADOS:  Sebastián Galán Rueda, José María Defilippi, Hugo Eber Troche y Leandro Nahuel Altamirano (SP) - Javier Emmanuel De Olivera (GAF).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez. ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada y Rodrigo Edgardo Lopez (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 21:00



Cuando parecía que la clasificación estaba encaminada, un inesperado traspié complicó el panorama. Crucero del Norte fue una sombra de las jornadas anteriores en las cuales había goleado en su cancha, tuvo desconcentraciones y fallas defensivas imperdonables y por eso perdió como local por 2-1 ante el modesto San Jorge de Tucumán en el marco de la 17º y penúltima fecha de la primera fase del torneo Federal A.
El gran problema fue que el equipo del Chulo Rivoira entró dormido, porque en el primer ataque a fondo, a los 50 segundos, la visita se puso en ventaja con el tanto de Jorge Zambrana. Lógicamente que la ventaja agrandó al rival y llenó de nervios e imprecisiones a Crucero, que equivocó el camino y no tuvo la lucidez de otras veces.
Y todo se complicó aún más en una tremenda contra antes del descanso, porque a los 44 Gonzalo Ontivero solamente tuvo que empujarla, sólo ante Argüello para poner el 2-0.
En la segunda parte, como era previsible, todo el gasto fue del Colectivero, que generó situaciones, pero recién pudo descontar a los 35 a través de Leonardo Marinucci.  Después el equipo fue “a la carga barracas”, pura garra y corazón, y con centros, bien pudo haber empatado. Pero equivocó el camino y si quiere clasificar debe mejorar y mucho.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-Franco Aníbal Cabrera y 7-Guillermo Sotelo; 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Juan Daniel Perez Centurión, 14-Nicolás Marotta, 15-José Hernán Dujaut, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Mauro Siergiejuk y 18-Thomas David Silvero.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (2)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 11-Alejandro Fabián Almada; 10-Jesús Miguel Soraire y 9-Gonzalo Ariel Ontivero. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Alejandro Esteban Palavecino, 15-Emanuel Marcelo Cuevas, 16-Nelson Javier Martinez Llanos, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Juan José Morales.

GOLES:  1’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ) - 43’ Gonzalo Ariel Ontivero (SJJ) - 80’ Leonardo Fabián Marinucci (CDN).

CAMBIOS:  46’ Luis Alberto Acuña por Enzo Alejandro Bruno, 46’ José Hernán Dujaut por Franco Aníbal Cabrera y 66’ Thomas David Silvero por Sebastián Roberto Diana Suarez (CDN) - 55’ Emanuel Marcelo Cuevas por Jorge Carlos Zambrana Echagüe, 67’ Enzo Maximiliano Guardia por Albaro Leandro Jimenez y 71’ Juan José Morales por Gonzalo Ariel Ontivero (SJJ).

AMONESTADOS:  Roberto Raúl Tucker, Rodrigo Nicolás Lechner y Lucas Matías Oviedo (CDN) - Fabio Jesús Alberto Pereyra, Juan Alberto Cabrera, Alejandro Fabián Almada y Emanuel Marcelo Cuevas (SJJ).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 21:30



Sarmiento fue superior de principio a fin, mostró credenciales ante un rival que venía a buscar la clasificación, pero que fue tenue y frío en su contenido para lastimar al sólido líder del grupo.
Parecieron que las necesidades las tenía el local, que manejó los hilos del partido en base al buen manejo de balón en la mayoría de sus hombres. Fue muy importante el trabajo por los costados, para desbloquear una defensa que se paró con dos líneas férreas de cuatro, y dos puntas que quedaron aislados.
El trabajo por izquierda de López, Chalabe y Quiroga fue fundamental, armando un buen tándem por ese sector, que seguramente va a ser muy considerado por Valdez en el futuro.
Lo tuvo Quiroga con un remate que se fue cerca, y una del Tanque Silba, que mano a mano no pudo definir ante Pave.
En el complemento Juventud avisó con un tiro en el palo de More, pero a partir de allí inmediatamente el local volvió a tomar el comando del partido. A los 11 Quiroga armó una buena pared y se internó en el área, la jugada se ensució, pero Silba puso el pie para empujarla y establecer el primero.
Juventud nunca pudo salir del asedio. Sarmiento lo manejó hasta el final, y sobre el epílogo una gran jugada individual de Chalabe, le cometieron penal, que Silba se encargo de sellar para ganar de manera muy justificada el juefo, y con la diferencia real que hubo en el partido.
El “Decano” abrochó el primer puesto, y ahora solo le resta enfrentar el domingo a Mandiyú para cerrar de la mejor forma la primera fase del campeonato.

SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás López; 7-Horacio De Dios Orzan, 5-Cristian Agustín Almiron, 11-Matías Leonel Quiroga y 10-Ricardo José Villar; 9-Luis Alberto Silba y 8-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Pablo Lemos, 14-Luis Javier Ybañez, 15-Gabriel Alberto Lopez, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Gonzalo Nahuel Alarcon y 18-Matías Ezequiel Alberto.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Hernán Franco Lillo, 10-César Nicolás More y 11-Ricardo Nicolás Gomez; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Hugo Luciano Gonzalez, 14-Juan Manuel Lovato, 15-Lucas Emanuel Acosta, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Tomás Assennato y 18-Leonardo Martín Villa.

GOLES:  58’ (Penal) y 85’ Luis Alberto Silba (S).

CAMBIOS:  61’ Diego Nadir Ftacla por Ricardo José Villar, 65’ Gonzalo Nahuel Alarcon por Cristian Agustín Almiron y 69’ Luis Javier Ybañez por Jonathan Luis Gallardo Ardiles (S) - 65’ Leonardo Martín Villa por Agustín Omar Bellone y 76’ Lucas Emanuel Acosta por César Gustavo Ibañez (JA).

AMONESTADOS:  Ronald Renato Huth Manzur y Juan Ignacio Carrera (S) - Carlos Facundo Ramadán (JA).

EXPULSADOS:  84’ Gonzalo Ezequiel Menendez (JA).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

TEXTO y FOTOS: Prensa Sarmiento.    
SINTESIS: Marcos Acosta (entretiempo.info).
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 21:30



Buena postura de For Ever en el primer tiempo, que se paró para jugar al golpe por golpe y siempre intentó salir con pelota al piso desde el fondo. Buen criterio de Osvaldo Ramírez en la salida, firmes Russo y Verino atrás, y por las bandas Brizuela y Alzugaray siempre estuvieron picantes intentando buscar a Magno.
Gimnasia fue Motta dependiente. Cada vez que el “10” estuvo fino, el equipo de Riggio llevó peligro. A Poclaba le costó en la contención. López Macri y Giménez ganaron y perdieron con sus marcadores y la pelota les llegó poco a Herrera y Toledo.
En el minuto 26, For Ever rompió el partido. Tiro libre precioso de Brizuela, Gonzalo Rodríguez ganó de arriba y la puso abajo, contra la ratonera izquierda de Leguiza: golazo y 1 a 0.
A partir de allí, Gimnasia dejó espacios que casi los aprovecha el “Negro” con una mala salida del local en la que Alzugaray se sacó muy bien la marca de encina (la tiró por un lado y la buscó por el otro) y en el mano a mano la tiró arriba.
Después mejoró Gimnasia y sobre el final estuvo cerca con un tiro cruzado de Toledo que obligó a una tapada sensacional de Canuto y en el rebote (ya sin ángulo) Giménez la tiró afuera. Casi cuando terminaba el PT, Zuvinikar (ya amonestado) bajó a Magno cuando se iba al gol: era segunda amarilla para el “2”, pero Montero le perdonó la vida.
En el arranque del complemento, Gimnasia quedó muy mal parado en una contra y Magno se escapó solo desde mitad de cancha. Cazula la corrió y en el área lo tocó: penal que cambió por gol el “Loco” Díaz con un toque suave al ángulo superior derecho de Leguiza.
Gimnasia, herido en su amor propio, fue por el descuento, manejados por un ingresado Scaglia que le dio mucha movilidad en la mitad. Y el 1-2 lo consiguió a los 15’, tras una presión de Hereñú contra Rodríguez en la salida, centro del “4” y por la izquierda apareció libre de marcas Fabio Giménez, que la acomodó y a la carrera con un tremendo zurdazo arriba puso el descuento.
El local fue con todo por la igualdad (Riggio metió a Maxi López por López Macri) y lo llenó de centros a For Ever. Allí, Canuto mostró toda su experiencia para manejar el juego. Fullana puso a Barale por el golpeado Gabriel Valdez y más tarde a Rivero y Moreno para ganar en aire fresco. Y Riggio se la jugó con en “9” (Garavano) por un central (Zuvinikar). Un remate de Scaglia que rozó el ángulo, un cabezazo de Toledo que se fue arriba y otro remate del “9” que obligó a una buena respuesta de Canuto fueron las más claras de GyT.
Montero dio ocho minutos (ocho minutos, sí) y en la última Gimnasia fue hasta con el arquero Leguiza al área, For Ever la sacó y Magno corrió y desde mitad de cancha la soltó para marcar el definitivo 3 a 1.
Triunfazo de For Ever, que metió tres victorias al hilo y ya quedó 2° junto a Zapla, precisamente su rival del domingo en el “Gigante”. Si gana, el “Negro” logrará el pasaje a la siguiente ronda con independencia de los demás resultados (y sin necesitar los 57’ con Crucero, que se jugarían en enero). El “Negro” agarró una buena racha y quedó muy cerca de su primer gran objetivo en el torneo.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Nicolás Manuel Lopez Macri, 5-Raúl Fernando Poclaba, 11-Fabio Matías Gimenez y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Luciano Ramón Herrera y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Pablo Sebastián Agüero, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Mauricio Gabriel Scaglia, 17-Maximiliano Alejandro Lopez y 18-Gonzalo Garavano.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (3)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Franco Nahuel Valdez, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 7-Hugo Ariel Brizuela, 8-Osvaldo Manuel Ramirez, 5-Gabriel Antonio Valdez y 10-Gonzalo Jesús Rodriguez; 9-Diego Leandro Magno y 11-Lisandro Joel Alzugaray. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Marcos Cabrera, 14-Mariano Rubén Barale, 15-Sebastián Héctor Sciorilli, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Lucas Matías Rivero y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

GOLES:  26’ Gonzalo Jesús Rodriguez (FE) - 48’ Edgardo Baudillo del Valle Diaz (Penal-FE) - 59’ Fabio Matías Gimenez (GyT) - 96’ Diego Leandro Magno (FE).

CAMBIOS:  46’ Mauricio Gabriel Scaglia por Raúl Fernando Poclaba, 64’ Maximiliano Alejandro Lopez por Nicolás Manuel Lopez Macri y 79’ Gonzalo Garavano por Gabriel Hernán Zuvinikar (GyT) - 74’ Luis Matías Rivero por Lisandro Joel Alzugaray, 74’ Mariano Rubén Barale por Gabriel Antonio Valdez y 86’ René Flavio Wilson Moreno por Hugo Ariel Brizuela (FE).

AMONESTADOS:  33’ Gabriel Hernán Zuvinikar y 46’ Jonatan Emmanuel Hereñu (GyT) - 58’ Osvaldo Manuel Ramirez y 91’ Edgardo Baudillo del Valle Diaz (FE).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero. ASISTENTES:  Hernán Maximiliano Salado Paz y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

TEXTO: Mariano Candia (entretiempo.info).     
FOTOS: Arenga Deportiva.
_______________________________

MIERCOLES 06/12/2017 - 22:00


El primer tiempo fue incomodo para los dirigidos por Zingariello, que tuvieron muchos inconvenientes en encontrar y elaborar acciones en ofensiva; Mandiyú se paraba bien atrás, resguardando la valla de Mazzon, sin dejar fisuras en el fondo.
Sin embargo, cerca del final de la primera etapa, apareció Robledo Correa, rompiendo líneas, para tirar un buen centro que Walter Cuevas pudo conectar para gritar el primero y llevar tranquilidad al pueblo merengue.
La segunda mitad tuvo un desarrollo similar a la primera aunque con un Zapla más sereno por la ventaja obtenida. Deportivo Mandiyú se venía, o al menos eso intentaba, encontrando siempre al Merengue bien parado.
El segundo gol del equipo de Zingariello llegó también a través de un desborde. El centro vino de la derecha a través de Aguirre, que vio solo a Robledo Correa, que ejecutó una gran volea para marcar y desatar el festejo en el Fabrizzi .
Sin embargo, la alegría le duró poco a un Zapla que se distrajo y sufrió el rápido descuento de Blasco. El gol sirvió de envión anímico para Mandiyú que se despertó e intento avanzar en el terreno.
Los minutos restantes fueron de sufrimiento para el local, que defendió con uñas y dientes los tres puntos. El equipo correntino intentó sin demasiados argumentos vulnerar la valla merengue incomodando de a ratos a Colli.
Los minutos pasaron y finalmente la victoria se consumó. Con este triunfo Altos Hornos Zapla llega a 27 puntos, ubicándose tercero y regresando a la zona de clasificación.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (2)  1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Elbio Iván Villagra, 4-Hugo César Villanueva y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Néstor Nicolás Aguirre, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo; 10-Jonatan Leonel Acosta; 9-Walter Leonardo Cuevas y 11-Rubén Darío Robledo Correa. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Ezequiel Matías Zelaya, 15-Iván Caravaca, 16-Juan Orlando Pascuttini, 17-Francisco Ezequiel Ladogana y 18-Pablo Andrés Acosta.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez, 6-Pablo Alejandro Pajurek y 3-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Albaro Leonel Pavon, 10-Esteban Nicolás Ferreira y 11-Gonzalo Adrián Ramirez; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Ariel Reinero. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Iván Ifran, 13-Juan Carlos Martinez, 14-Sergio Daniel Duarte Tejera, 15-Germán Darío Mayenfisch, 16-Alejandro Bogliotti, 17-Claudio Maximiliano Caceres y 18-Matías Nicolás Fesztein.

GOLES:  38’ Walter Leonardo Cuevas (AHZ) - 54’ Rubén Darío Robledo Correa (AHZ) - 59’ Rafael Angel Blasco (DM).

CAMBIOS:  70’ Iván Caravaca por Jonatan Leonel Acosta, 70’ Juan Orlando Pascuttini por Néstor Nicolás Aguirre y 86’ Francisco Ezequiel Ladogana por Rubén Darío Robledo Correa (AHZ) - 46’ Germán Darío Mayenfisch por Pablo Alejandro Pajurek, 68’ Maximiliano Claudio Cáceres por Manuel Alejandro Barrios Alfonso y 81’ Matías Nicolás Feiztein por Gonzalo Adrián Ramirez (DM).

AMONESTADOS:  Marcos Daniel Britez Ojeda (AHZ) - Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, Esteban Nicolás Ferreira y Héctor Gabriel Morales (DM).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Federico Córdoba y Gustavo Federico Benites (Terna de Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO:  Todojujuy.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!