1 de noviembre de 2017

15ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 15ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

DOMINGO 29/10/2017 - 16:30



Todo fue cuesta arriba desde el inicio. Al minuto, a Defe ya le habían cobrado un offside inexistente. Y muchos vieron lo que se venía. El equipo de Ferreyra le metió garra y algunas individualidades pudieron pesar.
Castro, de lo mejor de la cancha, fue el primero en probar, con una mediavuelta que sacó el arquero. Vélez respondió, y esta vez fue Ibáñez el que evitó el cabezazo de Corzo, en el primer palo.
Cerca de los 18, Guerra se lo perdió increíblemente solo en un tiro de esquina. Pero el tucumano tendría revancha, tan solo dos minutos más tarde. Bustamante lo vio picar y metió el pelotazo desde mitad de cancha. El delantero de Defe le ganó a su marca y definió de gran manera sobre el arquero, en diagonal desde la derecha. Un golazo.
Aunque el festejo duró poco. Unos minutos más tarde, dos hombres de Vélez se dejaron caer en el área y Calderón aprovechó para señalar penal, en lo que supuestamente había sido una falta de Martínez Acosta.
A los 25, Corzo lo cambió por gol y dejó las cosas igualadas. Todo comenzó a ser nerviosismo en el “Bosque”. Y la cosa se calentó en las tribunas.  Antes del cierre de la etapa inicial, entre Bustamante y Guerra perdieron el segundo.
La cosa no empezaba bien para Defensores en la segunda mitad. Peyla avisaba de cabeza en la visita y a los 11, Mayco Guzmán veía la roja, por una tonta agresión sobre Luna. Y cómo si a Calderón le faltaran excusas para echarle uno al Sagrado, ni dudó en sacar la tarjeta.
Aunque en una ráfaga, el elenco catamarqueño logró volcar las cosas a su favor. Córdoba, quien ingresó bien en el partido tras la lesión de Olivera, le tiró un caño a Marchant y la pelota se fue al corner. De ahí, sobre los 17 minutos, vino el segundo. El centro cayó en el área y la cosa se enredó en el rectángulo menor, donde le terminó quedando a Guerra, quien pudo vencer otra vez a Montenegro, para poner el 2-1.
Pero no fue todo. A los 23, Peyla se equivocó atrás y Castro se la llevó. El “Turbo” definió ante el arquero, que dio rebote y le permitió al delantero corregir y mandar esa pelota al fondo del arco. Sin darse cuenta, el Sagrado pasaba a ganar por dos goles.
No obstante, Calderón le siguió dando excusas a Vélez para que se arrimara con pelotas paradas. Manchas y apenas algunas miradas bastaron para que el juez otorgara infracción tras infracción a la visita.
A los 33, un tiro libre cayó en el área, Peyla subsanó su falla del último tanto y se la bajó a Catalfamo, quien definió ante Ibáñez para poner el descuento.
Defensores aguantó hasta el último minuto, pero no pudo ser. Iban 49 cuando Catalfamo volvió a encontrarse con la pelota en el área chica, en una posición dudosa, para dejar en el camino al arquero con alguna dificultad y decretar el 3-3 final. La pelota entró pegada al palo.


DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (3)  1-Aldo Javier Ibañez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erik Daniel Martinez Acosta y 3-Cristian David Agüero; 8-Mauricio Fabián Saavedra, 5-Pablo Exequiel Olivera, 6-Franco Matías Ibañez y 11-Mayco Jean Carlos Guzman; 10-Adrián Maximiliano Guerra; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra. SUPLENTES:  12-Iván Emanuel Brunori, 13-Ricardo Lucas Salas, 14-Leonardo David Cano Figueroa, 15-Pablo Javier Cordoba, 16-Jorge Gastón Vega, 17-Hugo Federico Palacios y 18-Tomás David Soria.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (3)  1-Germán Abel Montenegro; 4-Matías Ezequiel Noriega, 2-Juan Pablo Gomez, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos; 8-Matías Alejandro Fernandez, 7-Mauricio Hernán Degani, 5-Emanuel Exequiel Castro y 10-Julio Javier Marchant; 9-Jonatan Eduardo Corzo y 11-Cristian Manuel Luna. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Marcos Mauricio Ruiz, 14-Mariano Germán Paz, 15-Daniel Fernando Luna, 16-Rodrigo Héctor Lezcano, 17-Diego Leandro Martel y 18-César Daniel Catalfamo.

GOLES:  20’ Adrián Maximiliano Guerra (DE) - 23’ Jonatan Eduardo Corzo (Penal-VS) - 64’ Saúl Ismael Castro (DE) - 69’ Adrián Maximiliano Guerra (DE) - 84’ y 94’ César Daniel Catalfamo (VS).

CAMBIOS:  Pablo Javier Córdoba por Pablo Exequiel Olivera, Leonardo David Cano Figueroa por Adrián Maximiliano Guerra y Ricardo Lucas Salas por Mauricio Fabián Saavedra (DE) - César Daniel Catalfamo por Julio Javier Marchant, Rodrigo Héctor Lezcano por Matías Alejandro Fernández y Diego Leandro Martel por Mauricio Hernán Degani (VS).

AMONESTADOS:  Aldo Javier Ibañez, Erik Daniel Martinez Acosta, Angel Alberto Bustamante, Mauricio Fabián Saavedra y Saúl Ismael Castro (DE) - Matías Ezequiel Noriega y Javier Alejandro Peyla (VS).

EXPULSADOS:  56’ Mayco Jean Carlos Guzmán (DE) - 80’ Franco Matías Ibáñez (DE) - 80’ Cristian Manuel Luna (VS).

ARBITRO:  Aníbal F. Calderon. ASISTENTES:  Francisco Fabio Rodriguez y Luis Eduardo Amengual (Terna de Metan).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).   
TEXTO y FOTOS: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:30



El partido fue de mucha intensidad, y el “Albo” en los 90 minutos de juego fue práctico y contundente para quedarse con tres puntos clave e importante a la vez.  A los 10 minutos, el atacante Federico Fuentes puso el 1-0 parcial, en una jugada colectiva, donde Central Argentino en la primera jugada a fondo se ponía en ventaja.
Pero la visita, a base de un juego ordenado, llegó a la igualdad a los 20 minutos a través de su goleador Luis Seco, y el primer periodo fue de ida y vuelta, y a los 36 minutos, apareció Pablo Ledesma para establecer la ventaja en el score. Con ese tanto, la visita se adelantó en el campo de juego y fue en busca de la igualdad que no llegó en el primer segmento.
En la segunda etapa, los dos entrenadores movieron el banco de relevos, buscando mayor oxigenación en la zona media, y los dos tuvieron aproximaciones pero no fueron contundentes en los metros finales. Pero el local insistió ante el buen juego del rival, que de a poco fue creciendo y dominando el juego, mientras que el “Albo” lo espero de contra para sentenciar la historia. 
Policial se fue adelante, buscando el empate por las dos bandas, y en el segundo minuto del adicional, apareció Matías Rojas a los 47 minutos, y con espacios para sellar el 3-1 definitivo.
No hubo más tiempo. Atlético Policial dejó una muy buena imagen, pero con eso muchas veces, no alcanza. Por su parte, Central Argentino festejó un gran triunfo que le permite salir de la zona de abajo.


CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (3)  1-Mariano Daniel Barraza; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Darío Luis Américo Valoy y 3-Martín Gustavo Romero; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte, 10-Fernando Gabriel Roldan Escobar y 11-Diego Raúl Mancilla; 9-Pablo Sebastián Ledesma y 7-Jonathan Federico Fuentes. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Javier Marcelo Sosa, 14-Agustín Alejandro Acuña, 15-Guido Matías Ledesma, 16-Javier Alejandro Mitre, 17-Matías Humberto Rojas y 18-Gustavo Daniel Paz.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Héctor Leonardo Chavez; 4-Martín Alejandro Kees, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Sergio Gabriel González y 3-Maximiliano Ezequiel Enriquez; 8-Ramón Darío Olmos, 5-Carlos Luis Rivero, 11-Cristian Martín Herrera y 7-Alfredo Rafael Sosa; 10-Luis Eduardo Seco y 9-Néstor Ariel Agüero. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Cristian Ariel Nieva, 13-Marcos Joel Ferreyra, 14-Gonzalo Alexis Castro, 15-Germán Hernandez, 16-Kevin Raúl Córdoba, 17-Luis Ramón Castillo y 18-Juan José Yocca.

GOLES:  10’ Jonathan Federico Fuentes (CA) - 32’ Luis Eduardo Seco (AP) - 40’ Pablo Sebastián Ledesma (Penal-CA) - 92’ Matías Humberto Rojas (CA).

CAMBIOS:  70’ Matías Humberto Rojas por Fernando Gabriel Roldan Escobar y 75’ Javier Alejandro Mitre por Pablo Sebastián Ledesma (CA) - 67’ Kevin Raúl Córdoba por Maximiliano Ezequiel Enriquez, 75’ Juan José Yocca por Cristian Martín Herrera y 77’ Marcos Joel Ferreyra por Ramón Darío Olmos (AP).

AMONESTADOS:  Diego Raúl Mancilla, Martín Gustavo Romero y Andrés Alejandro Goitea (CA) - Maximiliano Ezequiel Enriquez, Matías Sebastián Sacco, Ramón Darío Olmos y Kevin Raúl Córdoba (AP).

ARBITRO:  Gustavo Ariel Aguirre. ASISTENTES:  Erik Santiago Godoy y Ramiro Luján (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Dr. Osvaldo Juarez.

INFORME: Sentimiento Albo.    
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:30

El partido pese al clima reinante (mucho calor) fue de menor a mayor donde Unión Santiago hizo mejor las cosas en la zona media, y su rival le dio todo tipo de ventajas en defensa. No extraño que a los 3 minutos, en un desborde de Jairo Cáceres por derecha, le ganó la cuerda a Monroy y definió a un costado de Arias para sellar el primero.
Siguió mucho mejor el equipo de Roger Gerez, que mostró buen fútbol, y a lo 8 minutos se lo perdió Enzo Gómez, respondiendo muy bien el golero Rodríguez, pero a los 24 minutos, apareció Jorge Giménez dentro del área y definir a un costado para el 1-1 parcial.
Pero no pasaron 60 segundos más, y la Fusión logró a desnivel, desde el punto del penal, donde Jairo Cáceres puso el 2-1 parcial ante otro error defensivo de la visita.
Instituto era un equipo sin ideas, dando todo tipo de ventajas, y a los 34 minutos, Carlos Gauna dejó en el camino a Ibáñez, y ante la salida del golero Arias estableció el 3-1 definitivo. Partido liquidado.
El segundo tiempo pese a los cambios, Instituto Santiago tuvo la pelota, el local le cedió la iniciativa y sin ideas, Unión Santiago tuvo las claras más chances para aumentar, ya que con espacios: Carlos Gauna, Jairo Cáceres y Jonathan Ledesma tuvieron claras opciones para aumentar la goleada.
La visita también tuvo sus chances, ya que Rodríguez le sacó una pelota con destino de red a Enzo Acuña, y luego, Mario Valdez reventó el travesaño con otro disparo de 20 metros, pero el balón picó y salió, salvándose de milagro el local.
Los minutos se consumieron y el 3-1 no se modificó. Unión Santiago fue inteligente, jugó con la necesidad del rival, y se quedó con tres puntos de oro que le permiten tomar más oxigeno en la zona de abajo. Por su parte, Instituto Santiago es un equipo sin “alma”.


ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (3)  Luis Gabriel Rodríguez; Dardo Amadeo Espeche Ruartez, Tiago Joel Sarmiento, Martín Nicolás Torres y Claudio Damián Jaimes; David Antonio Sanchez, Claudio Ezequiel Oscar Navarrete, Angel Esteban Rueda Sanchez y Walter José Costilla; Jairo Adrián Caceres y Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Martín Roger Gerez. SUPLENTES:  Willian Tevez, Alberto Alejandro Herrera, Nicolas Castillo, Yonathan Exequiel Ledesma, Dante Maguna, Franco Trejo y Ricardo Guillermo Avila.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  Jesús Emiliano Arias; Carlos Daniel Teves, Nahuel David Ibañez, René Maximiliano Acuña y Iván Andrés Monroy; Enzo Gabriel Acuña, César Daniel Funes, Mario Mauricio Emanuel Bravo y Enzo Nahuel Gomez Ramirez; Martín Ezequiel Corvalan y Jorge Luis Gimenez. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  Domingo Moyano, Silvio Alcaraz, Mario Alberto Luna, Iván Jacabo, Mario Adrián Valdez, Manuel Edgardo Orellana y Carlos Figueroa.

GOLES:  3’ Jairo Cáceres (US) - 24’ Jorge Giménez (IDS) - 25’ Jairo Caceres (US) - 34’ Carlos Gauna (US).

CAMBIOS:  Alberto Alejandro Herrera por Dardo Amadeo Espeche Ruartez, Ricardo Guillermo Avila por Walter José Costilla y Yonathan Exequiel Ledesma por Angel Esteban Rueda Sanchez (US) - Mario Adrián Valdez por César Daniel Funes, Manuel Edgardo Orellana por Martín Ezequiel Corvalan y Mario Alberto Luna por Enzo Nahuel Gomez Ramirez (IDS).

AMONESTADOS:  Jairo Adrián Cáceres y Carlos Rafael Gauna (US) - Jesús Emiliano Arias (IDS).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Edgar Waldemar Dominguez y Sergio Carlos Galvan (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

FUENTE: ABC Deporte.    
SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio PANORAMA).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:30

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para el olvido, porque ambos abusaron mucho del pelotazo y no hubo generación de juego en el medio campo.  Andino tuvo la iniciativa y generó algunas situaciones cuando Mauricio Alaniz, Lucas Ceballos y Gonzalo Bonafina, se asociaron sobre la derecha. Pero le faltó profundidad para generar peligro en el arco de Nelson Cura y solo tuvo dos aproximaciones.
A los 5’ Lucas Godoy no llegó a definir tras un centro desde la izquierda. Y a los 39’ Jesús Díaz robó en ataque, abrió a la derecha para Gonzalo Bonafina que sacó el centro, pero un defensor de Comercio llegó justo para rechazar el peligro.  Comercio solo apeló a defenderse y rechazar largo desde fondo, y por eso el primer tiempo terminó sin disparos a los arcos.
El equipo riojano mantuvo la iniciativa en el complemento y con el correr de los minutos, los santiagueños se refugiaron más en su área.  Si bien a Andino le costó mucho generar juego, el DT Gabriel Brizuela acertó con los cambios y a partir de ellos pudo abrir el partido.
Los ingresos de Maximiliano Mercado, Ezequiel Ontivero y Nelson Oros le dieron más juego en el medio, y también le dieron los goles. Iban 38’ cuando Bonafina se la bajó de pecho a Ontivero, que la bajó dentro del área chica y fusiló a Cura para poner el uno a cero.
Con la desventaja, Comercio se fue con todo y llenó el área de Andino de pelotazos. Pero el “Rojinegro” resistió y en la última contra liquidó el partido con el remate cruzado de Nelson Oros que sentenció la historia.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (2)  1-Luis Alberto Bonacci; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-César Abel Ale, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Federico Fioramonte; 8-Mauricio Emanuel Alaniz, 5-Leonel Penner Verdojlak y 9-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Jesús María Diaz y 11-Gonzalo Julián Bonafina. D.T.:  Gabriel Brizuela. SUPLENTES:  12-Cristian Alberto Lobos Reyes, 13-Rodrigo Hernán Alexis Martinez, 14-Nelson Federico Oros, 15-Claudio Emanuel Molina, 16-Matías Ezequiel Ontivero, 17-Matías Franco Armando David Morales y 18-Maximiliano Nicolás Mercado.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Guillermo Eduardo Olivera, 2-Cristian Emmanuel Brandan Cheein, 6-Cristian Javier Luna y 3-Lucas Edmundo Ruiz; 8-Gonzalo Javier Celiz, 5-Raúl Héctor Lettari, 7-José Luis Torres y 10-Diego Martín Manquez; 9-Jonathan Ezequiel Acuña y 11-Joaquín Ezequiel Ledesma. D.T.:  Pablo Salvatierra. SUPLENTES:  12-Ramón Esteban Adamo, 13-Milton Domingo Barraza Robles, 14-Mauro Maximiliano Navarro, 15-Claudio Iván Urquiza, 16-Armando Pastor Ledesma, 17-Franco Gabriel Figueroa y 18-Javier Omar Cardenas.

GOLES:  83’ Matías Ezequiel Ontivero (ASC) - 92’ Nelson Federico Oros (ASC).

CAMBIOS:  60’ Maximiliano Nicolás Mercado por Jesús María Diaz, 70’ Nelson Federico Oros por Lucas Gabriel Godoy Rodriguez y 85’ Matías Ezequiel Ontivero por Gonzalo Julián Bonafina (ASC) - 46’ Franco Gabriel Figueora por Joaquín Ezequiel Ledesma, 78’ Claudio Iván Urquiza por Jonathan Ezequiel Acuña y 87’ Javier Omar Cardenas por Diego Martín Manquez (CCU).

AMONESTADOS:  Matías Ezequiel Ontivero y Nelson Federico Oros (ASC) - Gonzalo Javier Celiz (CCU).

ARBITRO:  Rubén Osvaldo Falcon. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y Leonardo Sebastián Maza (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  20 de Agosto.

TEXTO: Nueva Rioja.     
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:45


En el primer tiempo, el trámite no fue bueno. Pese a que Sarmiento fue el que propuso, careció de profundidad y por momentos, se mostraba muy impreciso. Para el colmo, no aparecían sus jugadores más importantes. La único ocasión fue una media vuelta de Gregorio González que controló sin problemas Presedo.
Güemes, ordenado, esperó su momento y Bueno avisó con un remate que tapó Santillán. El partido se hizo cerrado, había mucha lucha en el medio y el balón andaba mucho por arriba. Sin embargo, tras un pelotazo, el árbitro Ortíz cobró un penal dudoso para la visita, por un supuesto agarrón de López a Sáez, sobre los 26 minutos. Y esto derivó en las protestas de los locales. Carlos Lucero, con una buena ejecución puso las cosas 1 a 0.
Sarmiento sintió el impacto, estaba impreciso pero en uno de sus ataques, Aldonate mandó el centro para González, el “Mono” paró la pelota en el área, pero Costi llegó y lo cruzó, cometiéndole una clarísima falta que el juez obvió y no cobró penal. Algo que hubiese cambiado las cosas.
En el complemento, de arranque, en el local se fue expulsado el recién ingresado Ferreyra por una dura falta sobre Válori.  Sarmiento, intentó un poco más de arranque con las subidas de Maximiliano Díaz, quien exigió a Presedo con un remate que parecía centro y que el golero salvó casi de la línea. En otra acción, González no pudo definir y mandó el balón por encima tras un pase de Díaz.
Pero se fue diluyendo el local, entró en nerviosismo y Güemes jugó con eso. De contra tuvo chances la visita como para terminar más tranquilo el partido.
Sáez tuvo su ocasión de cabeza, pero Santillán mandó la pelota al córner. Después, Santillán fue el gran responsable de que su arco reciba apenas un tanto.  Güemes hizo un planteo inteligente y se quedó con tres puntos de oro que le dieron la clasificación. Sarmiento, en tanto, quedó complicado casi sin margen de error para las últimas tres jornadas.


SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Eustaquio José María Lopez, 2-Samuel Enrique Diaz, 6-Alberto Daniel Albarracin y 3-Guillermo Gabriel Guzman; 8-Carlos Rafael Aldonate, 5-Oscar Emilio D’Amato, 7-Héctor Enrique Perez y 10-Gregorio Luis Francisco Gonzalez; 9-Maximiliano Antonio Diaz y 11-Emanuel Alejandro Fernandez. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Daniel Emanuel Teves, 14-Juan Carlos Paz, 15-Iván Nahuel Vega, 16-Carlos Rubén Torres, 17-Brain Nicolás Ferreyra y 18-Luis Esteban Cañete Torres.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Mario Federico Escobar, 2-Gabriel Alejandro Sandobal, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Angel Eduardo Viotti; 8-Wilson José Luis Morales Oller, 5-Franco Iván Valori y 11-Raúl Francisco Castaño; 10-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Fernando Antonio Ramirez, 14-Juan Manuel Perillo, 15-Hugo Martín Cortez, 16-Nicolás Martín Sardon, 17-Maximiliano Ismael Sanchez Arriola y 18-Walter Gabriel Ibañez.

GOLES:  28’ Carlos Alberto Lucero (Penal-AG).

CAMBIOS:  46’ Brian Nicolás Ferreyra por Héctor Enrique Pérez, 46’ Juan Carlos Paz por Eustaquio José María López y 79’ Luis Esteban Cañete Torres por Carlos Rafael Aldonate (S) - 73’ Walter Gabriel Ibáñez por Juan Manuel Bueno, 81’ Juan Manuel Perillo por Henry Nicolás Sáez y 89’ Maximiliano Ismael Sánchez Arriola por Raúl Francisco Castaño (AG).

AMONESTADOS:  Samuel Enrique Diaz, Héctor Enrique Perez, Gregorio Luis Francisco Gonzalez y Juan Carlos Paz (S) - Raúl Francisco Castaño (AG).

EXPULSADOS:  48’ Brian Nicolás Ferrayra (S) por juego brusco.

ARBITRO:  Luis Fernando Ortiz. ASISTENTES:  Juan Alberto Carrillo y Daniel Alberto Almazan (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

VIERNES 27/10/2017 - 21:00

TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  1-Adelquis Ruffini; 4-Jonathan Sayago, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Santiago Ballari; 5-Franco David Murua y 7-Juan Albertinazzi, 8-Matías Rovere, 10-Franco Peralta y 11-Nicolás Nicli; 9-Germán José Strillevsky. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Sebastián Villalba, 13-Oreste Gallotto, 14-Brain Ramirez, 15-Daniel Osorio, 16-Sergio Farias, 17-Mauricio Bazan y 18-Facundo Di Cesare.

SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (1)  1-Emanuel Testa; 4-Jorge Alturria, 2-David Lencina, 6-Javier Alejandro Silva y 3-Diego Ismael Oyola; 10-Facundo Quiroga, 5-Julio César Torres, 8-Juan Barrera y 11-Alvaro Gutierrez; 7-Carlos Emanuel Orquera y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Néstor Raúl Billalva. SUPLENTES:  12-Facundo Remedi, 13-Luciano Grimaldi, 14-Federico Dho, 15-Marcos Valentín, 16-Enrique Quiroga, 17-Mauricio Nelson Germi y 18-Braian Ismael Agüero.

GOLES:  20’ Germán José Strillevsky (Penal-TF) - 27’ Federico Chiocarello (Penal-SBA).

CAMBIOS:  60’ Facundo Di Cesare por Jonathan Sayago, 67’ Brain Ramirez por Franco Peralta y 78’ Daniel Osorio por Matías Rovere (TF) - 70’ Federico Dho por Facundo Quiroga, 73’ Muaricio Nelson Germi por Alvaro Gutierrez y 84’ Braian Ismael Agüero por Federico Chiocarello (SBA).

AMONESTADOS:  Luis Meyer, Franco Murua, Rodrigo Meyer y Nicolás Nicli (TF) - David Lencina, Alvaro Gutierrez y Federico Dho (SBA).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Gonzalo Rodriguez y Matías Ezequiel Balmaceda (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

VIERNES 27/10/2017 - 21:30


Se jugó como una final, ambos equipos lo vivieron como tal. El encuentro giró entre la emotividad y los fallos arbitrales. En el segundo minuto, Jeremías Flordelmundo abrió la cuenta para la visita, en la primera jugada polémica de la noche. Martín Porporatto igualó para Banda Norte y sobre el epílogo del cotejo, Iván Pessuto aprovechó un contraataque para sentenciar el partido. Alumni, con los tres puntos obtenidos, salió del fondo. En el último lugar de la tabla quedó el “verde”, que deberá esperar resultados y disputar otra final ante Atenas en la venidera jornada.
Antes del minuto, Franco Schiavoni remató alto en inmejorable posición en la primera aproximación del dueño de casa. La respuesta de Alumni terminó en la apertura del marcador. Jeremías Flordelmundo tomó una pelota alta, pero lo hizo con la mano, corrió y cuando ingresó al área, remató y el balón se coló por debajo de Mayco González.
El cotejo, luego de las protestas, se enrareció. Entró en la fricción y el adelantamiento del “lobo”, que con más empuje que ideas arrinconaba a un rival que se dedicó a despejar las pelotas fuera del estadio. Soneira y Schiavoni hacían daño por la banda derecha y Mauricio Flores ganaba por el otro sector. La segunda polémica llegó tras un centro al área, la rozó un jugador local y la aparición de Porporatto pero el primer asistente anuló el gol, acertando en su determinación. Otra vez las protestas, mucho más aireadas y esto lo aprovechó el conjunto de Hugo Mattea, que encontró espacios y de la mano de Nicolás Delsole tuvo sus oportunidades pero careció de eficacia.
Antes del final, llegó otra jugada que pudo marcar el rumbo del cotejo. Mauricio Flores llegó al fondo y en la búsqueda de un compañero envió la pelota atrás y esta dio en la mano de un defensor pero el árbitro obvió la jugada y dejó seguir. Porporatto tuvo en sus pies el empate pero falló en la definición tras otra aparición de Flores por izquierda.
En el inicio de la parte final se vio lo mejor del conjunto “albirrojo”. Delsole ganaba por todo el sector de ataque y con su velocidad inquietaba. Tres chances tuvo el elenco de Villa María pero no supo definir en ninguna de ellas. Con el correr de los minutos, el encuentro cayó en un pozo pero el ingreso de Damián Alaniz cambió la semblanza del “verde”.
Ante otra falta discutible, Alaniz cobró un tiro libre y llegó el empate por la llegada en Martín Porporatto, a los 24 minutos, ante la mirada de Jonathan Scalzo. Luego de la paridad, Banda Norte se llevó por delante el rival con mucho fútbol asociado pero sin eficacia en los metros finales. Sobre el cierre del match, Damián Alaniz contó con la oportunidad pero no pudo cerrar una jugada que llegó desde la derecha hacia adentro. La eficacia que no tuvo el local, la aprovechó Iván Pessuto, que corrió desde mitad de cancha y tocó por encima de la salida de Mayco González. La alegría se trasladó de lado y Alumni se lleva tres puntos vitales, quizás inmerecidos, pero que le sirven para tomar un envión importante en la recta final del torneo.
Alumni llegó con una idea de juego y la llevó adelante de la mejor manera. Los goles en el inicio y final del encuentro le dieron un triunfo para tomar aire y salir de la parte baja. En la próxima fecha, los dirigidos por Mattea recibirán a Argentino Peñarol.
Banda Norte dejó todo para sumar, sobre el final fue superior pero no pudo anotar. Sufrió fallos arbitrales y ahora jugará otro partido decisivo ante Atenas, para pensar en quedarse en el Federal B.
Nicolás Delsole fue la figura del cotejo, aunque haya salido, sorpresivamente, de manera prematura. En Banda Norte, los volantes externos Franco Schiavoni y Mauricio Flores fueron los destacados.


ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (1)  1-Mayco González; 4-José Luis Soneira, 2-Francisco Falzetti, 6-José Abril y 3-Ezequiel Cornejo; 8-Franco Schiavoni, 7-Maximiliano Gomez, 5-Facundo Rivero y 11-Mauricio Flores; 10-Agustín Cuello y 9-Martín Porporatto. D.T.:  Juan José Urruti.  SUPLENTES:  12-Andrés Romagnoli, 13-Gastón Britos, 14-Agustín Avalos, 15-Jorge Diaz, 16-Damián Alaniz, 17-Lisandro Freile y 18-Franco Giacomelli.

ALUMNI (Villa María):  (2)  1-Jonathan Scalzo; 4-Franco Germán Gozzerino, 2-Matías Francucci, 6-Nicolás Roca y 3-David Alejandro Reano; 8-Patricio Peñaloza, 5-Gastón Kranevitter y 11-Jeremias Flordelmundo; 10-Giuliano Gabriel Bardin; 7-Nicolás Delsole y 9-Leonel Alexander Buter. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-Tomás Agustín Lorca, 14-Facundo Depetris, 15-Agustín Pittinari, 16-Alberto Emanuel Ercoli, 17-Juan Galleguillo y 18-Iván Pessuto.

GOLES:  2’ Jeremías Flordelmundo (AVM) - 69’ Martín Porporato (BN) - 91’ Alberto Emanuel Ercoli (AVM).

CAMBIOS:  Lisandro Freile por Mauricio Flores y Damián Alaniz por Ezequiel Cornejo (BN) - Iván Pessuto por Giuliano Gabriel Bardin, Juan Galleguillo por Jeremías Flordelmundo y Alberto Emanuel Ercoli por Nicolás Delsole (AVM).

AMONESTADOS:  Francisco Falzetti, Facundo Rivero, Maximiliano Gomez y Mauricio Flores (BN) - Jonathan Scalzo y Jeremías Flordelmundo (AVM).

ARBITRO:  Diego Andreucci. ASISTENTES:  Franco Rodriguez y Pablo Salvatori (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  Parque Sarmiento.

INFORME: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel - Río Cuarto).   
TEXTO y FOTOS: Al Toque Deporte.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00


En un partido poco vistoso, la visita fue quien aproximó en primera instancia. Mancinelli achicó justo cuando Biasutti se aprestaba a definir. El balón terminó en el corner y de esa jugada vino un envió de Pablo López que Ricardo Marín no pudo conectar desde el área chica.
La “juve” empezó a tener un poco más el balón en el último cuarto de hora y avisó en una pelota parada que no pudo desviar Mc Namara, y luego en un movimiento entre Gigena y Tambussi que no prosperó.
La apertura del marcador llegó a los 38 minutos con un gol de gran factura. Una combinación entre Titarelli y Tambussi por derecha derivó en desborde y centro pasado para Grande, quien ajustició a Rodríguez con un cabezazo esquinado.
El partido tomó temperatura tras el tanto porque, en los minutos siguientes, el árbitro Héctor Sosa expulsó al arquero suplente de Racing, Rodrigo Cervetti, por supuesto exceso verbal.
La “juve” ganó en tranquilidad tras la conquista y se mostró aplomada a lo largo del complemento. Gigena pudo ampliar en el arranque de la segunda parte pero se topó con Rodríguez. Racing intentó experimentar una reacción y llegó, pero sin claridad y a cuenta gotas. Mancinelli actuó cuando Luna exigió con un remate de larga distancia y luego, a los 20, llegó una jugada discutida por la visita. Palleres realizó un tiro libre desde la derecha y la pelota, tras picar, se coló en el ángulo superior derecho de Mancinelli. El juez anuló la acción por un supuesto foul en ataque.
Cuatro minutos más tarde, llegaría la definición del juego. Juventud Unida hilvanó un nuevo avance por derecha y Ledesma -que había ingresado a los 22- conectó por el segundo palo para vulnerar a Rodríguez.
Acto seguido, hinchas “académicos” empezaron a insultar a los jugadores y se generaron incidentes con la Policía en la cabecera oeste -visitante-. El encuentro estuvo demorado por espacio de once minutos y luego se reanudó, pero no pasó mucho más ya que la impotencia de Racing se topó con un buen cerrojo del dueño de casa.
Juventud Unida ganó un partido más que importante. Lo jugó como una final y se lo adjudicó como tal. Evidentemente, el receso le vino bien al equipo que vive en “Los Teros”. Si bien es cierto que le queda un fixture complicado, la “juve” parece haber tomado un poco de aire en la lucha por la permanencia.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (2)  1-José Mancinelli; 4-Cristian Garraza, 2-David Feldman, 6-Martín Mc Namara y 3-Federico Saporiti; 8-Alejo Quiroga, 5-Emanuel Campo Dominguez y 10-Bruno Titarelli; 7-Guillermo Tambussi, 9-Germán Gigena y 11-Gastón Grande. D.T.: Julio Turello. SUPLENTES:  12-Jonathan Tessa, 13-Gastón Gonzalez, 14-Nicolás Alcaraz, 15-Patricio Cabral, 16-Benjamín Flordelmundo, 17-Maximiliano Lopez y 18-Cristhian Ledesma.

RACING (Córdoba):  (0)  1-Leonardo Gastón Rodríguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Ricardo Mario Marin y 3-Favio Ramiro Alvarez; 10-Pablo Ezequiel Lopez, 8-Mariano Martinez, 5-Alejandro Luis Luna y 11-Francisco José Biasutti; 7-Jorge Ezequiel Ocampo y 9-Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Lucas Navarro, 14-Gonzalo Vaudagna, 15-Matías Leichner, 16-Diego Fernando Palleres, 17-Alberto Martín Gomez y 18-Julio Jonathan Martinez.

GOLES:  38’ Gastón Grande (JU) - 69’ Cristhian Ledesma (JU).

CAMBIOS:  14’ Gastón González por David Feldman, 67’ Cristhian Ledesma por Germán Gigena y 97’ Maximiliano López por Guillermo Tambussi (JU) - 59’ Alberto Martín Gómez por Francisco José Biasutti, 61’ Diego Fernando Palleres por Pablo López y 87’ Matías Leichner por Ricardo Mario Marín (RC).

AMONESTADOS:  Federico Saporiti y Bruno Tittarelli (JU) - Jorge Ezequiel Ocampo (RC).

EXPULSADOS:  40’ Rodrigo Daniel Cervetti (RC) estando en el Banco de Suplentes.

ARBITRO:  Héctor David Sosa. ASISTENTES:  Matías Edgardo Noguera y Gonzalo Federico Lopez (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Los Teros.

TEXTO y FOTOS: Al Toque Deporte.     
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00


El Almirante comenzó ganando el encuentro desde el vestuario, ya que, a los 4 minutos, Marcelo Colo Moreno, de tiro libre, marcó el primer tanto para su equipo.
De ahí en mas, todo fue para Peñarol que manejaba la pelota pero, no encontraba claridad a la hora de llegar al arco custodiado por Ayrton Cena.
En la segunda mitad, el conjunto de Arguello se vino con todo sobre el campo Auriazul, pero solo atinaba a tirar centros y tendría las mas claras en los pies de Damian Solferino quien, erró un remate abajo del arco y por Fernando Orellano quien, en el área chica, definió a las manos de Cena.
A los 44 minutos llegaría la jugada polémica del partido ya que, Orellana cabeceó un centro, enviando la pelota al fondo de la red pero, el juez de línea Ezequiel Billone, cobró fuera de juego.
Ya a los 50 minutos y con todo Peñarol en ataque, Manuel Leiva aprovecharía un rechazo de la defensa y encaró al arquero Dino Oliva quien, se encontraba en la mitad de la cancha, eludiéndolo y definiendo desde casi 50 metros, al fondo de la red.
Así se terminó el encuentro, con un Almirante Brown que piso fuerte en Argüello, y aún tiene chances matemáticas de clasificar a la segunda ronda y cada vez está más lejos de los puestos de descenso.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  1-Dino Gastón Oliva; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Daniel Ramón Lescano, 6-Nicolás Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 8-Cristian Emanuel Gareiz, 5-Juan Marcos Trejo, 10-Carlos Javier Rearte y 11-Rubén Darío Villarreal; 7-Ramón Tello y 9-Damián Alejandro Solferino. D.T.:  Rubén Naon. SUPLENTES:  12-Matías Adrián Ochoa, 13-Nicolás Mateo Orellana, 14-Exequiel Casas, 15-Gastón Marin, 16-Gastón Ezequiel Argüello, 17-Jonathan Guantay Posse y 18-Fernando Orellano.

ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (2)  1-Ayrton Sergio Cena; 4-Manuel Eduardo Leiva, 2-Diego Campos, 6-Iván Garcia y 3-Marcelo David Moreno; 8-Luis Ricardo Barreto, 5-Esteban Pizarro, 10-Mauricio Ezequiel Navarro y 11-Matías Ramirez; 7-Hugo Pires y 9-Sebastián Peralta. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Emanuel Ortega, 13-Matías Gonzalez, 14-Manuel Bustos, 15-Enzo Perez, 16-Alexis Peresotti, 17-Javier Alexander Ortiz y 18-Heber Suarez.

GOLES:  4’ Marcelo Moreno (AB) - 95’ Manuel Leiva (AB).

CAMBIOS:  46’ Jonathan Guantay Posse por Cristian Emanuel Gareiz, 59’ Fernando Orellano por Carlos Javier Reartes y 77’ Gastón Marin por Juan Marcos Trejo (AP) - 76’ Alexis Peresotti por Hugo Pires, 82’ Enzo Pérez por Luis Ricardo Barreto y 91’ Matías González por Matías Ramírez (AB).

AMONESTADOS:  Cristian Gareiz, Damián Solferino y Fernando Orellano (AP) - Sebastián Peralta, Mauricio Navarro y Enzo Pérez (AB).

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Matías Ezequiel Billione Carpio y Lautaro Villalba (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  El Trampero.

TEXTO y FOTOS: Infoguia Malagueño.     
SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Pasion por el Futbol).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 20:00



SARMIENTO (Leones):  (1)  1-José María Gobbi; 4-Fernando Giraudo, 2-Daniel Mustafa, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Maximiliano Pellegrino, 10-Misael Olivera y 11-Héctor Cardozo; 7-Lucas Seimandi y 9-Joel Valdemarin. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Rodrigo Pombo, 13-Alejandro Flores Serra, 14-Dante Nery Formica, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Lucas Lopez Ruiz, 17-Blas Farchetto y 18-Facundo Martinez.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  1-Gastón Chiatti; 4-Gastón Sanchez, 2-Martín Alejandro Chiatti, 6-Nicolás Igarzábal y 3-Agustín Griguol; 8-Diego Pablo Albornoz, 5-Javier del Valle Liendo y 10-Wilson Altamirano; 7-Gonzalo Soria, 9-Juan Pablo Bruna y 11-Héctor Arrigo. D.T.:  Ricardo Carnielli. SUPLENTES:  12-Santiago Domínguez, 13-Daniel Acuña, 14-Pablo Francisco Lopez, 15-Nicolás Patiño, 16-Nahuel Bonada, 17-Juan Pablo Varona y 18-Thiago Olave.

GOLES:  29’ Joel Valdemarín (S) - 39’ Gastón Sanchez (LP) - 46’ Gonzalo Soria (LP).

CAMBIOS:  Facundo Martínez por Héctor Cardozo, Blas Farchetto por Joel Valdemarín y Lucas López Ruíz por Misael Olivera (S) - Pablo Francisco López por Wilson Altamirano, Nahuel Bonada por Gonzalo Soria y Daniel Acuña por Héctor Arrigo (LP).

AMONESTADOS:  Ariel Alarcón, Misael Olivera y Lucas López Ruíz (S) - Juan Pablo Bruna, Agustín Griguol y Gastón Sánchez (LP).

EXPULSADOS:  91’ Facundo Martínez (S).

ARBITRO:  Federico Drubi. ASISTENTES:  Jonathan Saúl Legman y María Belen Bevilacqua (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  La Calderita.

FOTOS: Prensa Sarmiento (Leones).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!