1 de noviembre de 2017

15ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 15ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL SUR - ZONA “A”

SABADO 28/10/2017 - 16:30

En un partido donde Libertad intento adaptarse rápido a las irregularidades del terreno, salio mejor al campo. El equipo local fue muy firme en mitad de cancha, pero con buenas acciones de Mauricio Verón -quién estuvo muy inquieto para los rivales-, "El Lobo" intento lastimar. 
A los 11 minutos, Maximiliano Morillo -de gran tarde- remató sobre el borde del área grande y el arquero local contuvo la pelota. Sobre los 19, Verón capturó una pelota en mitad de cancha y remató mandándola muy cerca del arco local. El equipo de Mario Sanchez probó con la escalda de Alexis Quiroga por derecha, llegando con profundidad al terreno rival. A los 29, gran chance para Libertad. El jugador Cristian Sanchez habilita a Morillo, dónde el "Tachy" remató logrando una buena reacción del arquero Pinillos. Tan solo dos minutos más tarde, y nuevamente Morillo remato cerca de los 25 metros legando otra vez el reflejos del arquero pompeyano. 
Cuando el primer tiempo se iba, y en la primera clara que tuvo el equipo local, Martín Muñoz decretó el 1-0 parcial ante la salida del arquero Romero. 
Ya en el complemento, Libertad tuvo que jugar ante el rival, el campo de juego y algunas malas decisiones del árbitro. A los 5 minutos, el juez cortó una clara contra para "El Lobo", porque un segundo balón estaba en el terreno, pero este no interfería en la jugada que se disputaba. 
Sobre los 7, Cristian Sanchez tuvo su oportunidad de media distancia, pero el balón pasó por un costado del arco. 
El cuerpo técnico intentó con algunas variantes, como en el ingreso de Pablo Farias por Luciano Sosa y de Lisardo Francolini en lugar de Santiago Portillo. 
Libertad probó desde la pelota parada, pero no podía contra el arquero local. A los 21, un tiro libre por parte de Emilio Sanchez fue determinante para que Juan Gauna se eleve sobre los marcadores de Colegiales, rematando de cabeza y el arquero Pinillos mando el balón al córner. 
Promediando los 30 minutos, una excelente jugada de Maximiliano Morillo que comenzó en mitad de cancha, se sacó de encima a tres hombres rivales y con guapeza habilitó a Cristian Sánchez, dónde el goleador de Libertad de una gran pirueta en el área decretó el empate. 
Libertad merció el empate y darlo vuelta. A los 34, centro de Emilio Sanchez que encontró la cabeza de "Piru" Sanchez y la pelota salió muy cerca del arco local. Llegando a los 45, Emilio Sanchez lo tuvo luego de un centro de Lisardo Francolini.



ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  1-Cristian Pinillos; 2-Fernando Caire, 4-José Mauricio Benítez, 3-Claudio Weizzenttel y 11-José Emanuel Monzón; 5-Matias Barone, 6-Jesús Sosa y 7-Mariano Romero; 10-Gastón Graziano; 8-Martín Muñoz y 9-Antonio Todoro. D.T.:  Oscar Pineyro. SUPLENTES:  12-Jonatas Salas, 13-Adrian Trinidad, 14-Ezequiel Valenzuela, 15-Hugo Sosa y 16-Gustavo Huerta.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  1-Alejandro Romero; 4-Alexis Quiroga, 2-Edgardo Trinidad, 6-Luciano Sosa y 3-Juan Esteban Gauna; 10-Santiago Portillo, 7-Maximiliano Caballero y 5-Emilio Sanchez; 8-Mauricio Verón; 9-Cristian Sanchez y 11-Maximiliano Morillo. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Cristian González; 13-Pablo Farias, 14-Jesús Benítez; 15-Bautista Ojeda, 16-Lisardo Francolini Lafont, 17-Elias Barzóla y 18-Roberto Luna. 

GOLES:  44’ Martín Muñoz (CC) - 73’ Cristian Sanchez (AL).

CAMBIOS:  Ezequiel Valenzuela por Antonio Todoro, Gustavo Huerta por Gastón Graciano y Adrian Trinidad por Matias Barone (CC) - Pablo Farias por Luciano Sosa, Lisardo Francolini Lafont por Santiago Portillo y Jesús Benítez por Pablo Farias (AL).

AMONESTADOS:  José Emanuel Monzon, José Mauricio Benítez y Fernando Caire (CC) - Mauricio Verón y Jesús Benítez (AL).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Jorge Zapata y Jeniffer Dorsch (Terna de Concordia).

ESTADIO:  San Lorenzo (Villa Adela - local Colegiales).

INFORME: Federico Gularte (Prensa Libertad).
SINTESIS: Gabriel Obregon (Gol de Oro).
_______________________________

SABADO 28/10/2017 - 16:30

ATLETICO ARSENAL (Viale):  (3)  1-Héctor Acebedo; 4-Exequiel Olechar, 2-Maximiliano Salas, 6-Lisandro Cóceres y 3-Leonardo Richard; 8-Ariel Schvaigert, 7-Federico Córdoba, 5-Franco Richard y 10-Milton Schonfeld; 11-Luis Alberto Flores y 9-Hernán Claro. D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  12-Eduardo Fontanini, 13-Martín Montorfano, 14-Rodrigo Hernandez, 15-Brian Miccelli, 16-Diego Martinez, 17-Lautaro Cibau y 18-Agustín Burdese.

ATLETICO VILLA ELISA (Villa Elisa):  (2)  1-Pablo Argüello; 4-Facundo Chanseaud, 2-Silvio Giovenale, 6-Enrique Pereyra y 3-Facundo Francou; 8-Lucas Vega, 5-Guillermo Espinosa, 10-Nicolás Wicky y 11-Nazareno Rodríguez; 7-Emiliano Delasoie y 9-Jorge Echenausi. D.T.:  Gustavo Mena. SUPLENTES:  12-Bruno Dimotta, 13-Brain Coronel, 14-Juan Franco Mena, 15-Ariel Faure, 16-Juan Pablo Befart, 17-Duilio Befart y 18-Santiago Gonzalez.

GOLES:  1’ y 27’ Hernán Claro (AV) - 48’ Jorge Echenausi (CAVE) - 73’ Franco Richard (AV) - 92’ Emiliano Delasoie (CAVE).

CAMBIOS:  71’ Agustín Burdese por Hernán Claro, 77’ Rodrigo Hernández por Luis Alberto Flores y 81’ Lautaro Cibau por Ariel Schvaigert (AV) - 46’ Duilio Befart por Lucas Vega, 46’ Juan Franco Mena por Nicolás Vicky y 77’ Brian Coronel por Facundo Francou (CAVE).

AMONESTADOS:  Exequiel Olechar y Luis Alberto Flores (AV) - Nazareno Rodríguez, Facundo Chanseaud y Ariel Faure (CAVE).

EXPULSADOS:  53’ Milton Schonfeld (AV) - 58’ Duilio Befart (CAVE).

ARBITRO:  Elvio Ricardo Olmo. ASISTENTES:  Daniel Raúl Voisard y Jonathan Olmo (Terna de Santa Elena).

ESTADIO:  5 de Octubre.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 15:30


En Viale, en el amanecer del juego, Atlético golpeó primero a los 30 segundos de haber comenzado el encuentro para que Tomás Dángelo toque al fondo de la red y ponga rápidamente el 1 a 0 en el marcador. Pero el conjunto local que parecía haber salido dormido del vestuario logró componerse y tan solo cinco minutos mas tarde empatar el partido gracias al chico Chappino. De esta manera, en Viale había promesa de buen fútbol desde el arranque. El partido iba a dar otro golpe cuando a los 15 minutos Nery Segovia veía la roja para los locales tras una durísima entrada frente a Sosa.
El envión fue aprovechado por los decanos que volvieron a la presión alta como en los primeros minutos poniendo a Viale FBC en aprietos. Así fue como un largo envío de Beto Gonzalez al área para Joaquín Rodriguez forzó una desinteligencia en el fondo vialense para que Nikel la peinara y su arquero quede a mitad de camino para volver a poner al decano arriba en el marcador a los 20 minutos. Con la ventaja Atlético volvió a jugar de forma paciente e intentaba salir rápido de contraataque con sus delanteros que tenían espacios y pudieron ampliar la ventaja en mas de una oportunidad.
El inicio del segundo tiempo trajo algún que otro susto para el decano. Ya que el local salio con otra predisposición y lograba complicar al equipo de San Isidro. A los 2 minutos, solamente por la gran intervención de Carrizo no llegaba el empate del local ya que tras una buena combinación pudo ser el gol para los vialenses pero el uno fue mas que todos y no lo permitió con una magnífica atajada.
En este tramo, por primera vez en el juego, los locales controlaban el trámite y eran los dueños de las pelotas divididas. Pero otra vez el decano volvía a pegar en los momentos claves y de esta manera a los 27 minutos tras un corner, Rodriguez bajó la pelota y Pedro Dángelo ganó en el área para establecer el 3 a 1 en el tanteador. Pocos minutos mas tarde, una jugada desafortunada hacía que Musso caiga desde las alturas y tenga un duro golpe en su hombro izquierdo lo que no le permitió seguir jugando. Esto hizo que Viale FBC pase a jugar con 9 jugadores ya que para ese entonces no disponía de mas cambios.
Ahora sí, con dos jugadores de mas, Atlético fue muy superior a su rival y aprovechó los vastos espacios que le dejaban. Joaquín Cabral, había ingresado minutos antes, cuando como un toro se fue llevando jugadores vialenses que lo marcaban y se llenó su botín derecho con la pelota y su boca del grito sagrado de gol tras un golazo impresionante desde fuera del área para poner el 4 a 1 final ya cuando el partido se terminaba.
Así fue como el decano goleó en Viale y se permite soñar con la clasificación a la siguiente ronda cuando solo restan 3 fechas para la finalización de esta etapa del campeonato.


VIALE FOOTBALL CLUB (Viale):  (1)  1-Lucas Jesús Rodriguez; 4-Sergio Emanuel Moreira, 2-Brian Nickel, 6-Pedro Maximiliano Suarez y 3-Román Guillermo Romero Chavez; 8-Flavio Weimer, 5-Neri Segovia y 10-Pablo Jesús Rodriguez; 7-Lucas Joel Alzugaray, 11-Heber José Andrés Chiapino y 9-Dario Fernando Racig. D.T.:  Angel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Gabriel Brasseur, 13-Leonel Gomez, 14-Juan Martín Elías Celli, 15-Jesús Agustín Saucedo, 16-Matías Miño, 17-Aaron Martinez y 18-Nicolás Musso.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (4)  1-Rubén Darío Carrizo; 4-César Alberto Gonzalez, 2-Pedro D’Angelo, 6-Joaquín Miguel Colapietro y 3-Elvio Epifanio Fredrich; 8-Hernán Antonio Palacio, 7-Joaquín Rodriguez, 5-Sebastián Fernando Acuña y 11-William Nahuel Sosa; 10-Gabriel Alejandro Monzon y 9-Tomás D’Angelo. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  12-Facundo Julián Espindola, 13-Jonathan Valle, 14-Mariano Albornoz, 15-Juan Manuel Navarrete, 16-Facundo Garmendia, 17-Angel Lorenzo Gomez y 18-Joaquín Antonio Cabral.

GOLES:  1’ Tomás D’Angelo (AU) - 7’ Heber José Andrés Chiapino (VFBC) - 20’ Brian Nickel (e/c-AU) - 71’ Pedro D’Angelo (AU) - 83’ Joaquín Antonio Cabral (AU).

CAMBIOS:  60’ Nicolás Musso por Dario Fernando Racig, 67’ Matías Miño por Heber José Andrés Chiapino y 76’ Jesús Agustín Saucedo por Román Guillermo Romero Chavez (VFBC) - 64’ Joaquín Antonio Cabral por Tomás D’Angelo, 76’ Juan Manuel Navarrete por Sebastián Fernando Acuña y 84’ Facundo Garmendia por Gabriel Alejandro Monzon (AU).

AMONESTADOS:  Román Guillermo Romero Chavez, Pedro Maximiliano Suarez, Pablo Jesús Rodriguez y Heber José Andrés Chiapino (VFBC) - Rubén Darío Carrizo, César Alberto Gonzalez y Joaquín Rodriguez (AU).

EXPULSADOS:  15’ Neri Segovia (VFBC).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Nicolás Angel Toci y Darío Avalos (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Leandro Cecotti.

TEXTO y FOTOS: Sitio Oficial Atletico Uruguay.    
SINTESIS: Luis Ringlofer (Prensa Viale FBC).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00

Cosmos enfrentó uno de los duelos claves que le quedan hasta el final del torneo, buscando permanecer en la categoría. Ya se conocía el resultado del sábado, donde el empate del clásico en Concordia, dejaba a Colegiales, sólo 3 puntos arriba de Cosmos. El objetivo era alcanzarlo y se logró.
El primer tiempo fue bastante malo. Escasas situaciones de peligro frente a los arcos. Oyeras, fue el que más exigió. La primera la tuvo a los 6, centro del “Chúcaro” Benítez, conectó Axel y el arquero krunfli que retuvo.
No pasó nada hasta los 34, cuando respondió la visita. Luna remató de media distancia y Carini retuvo abajo, un remate a quemarropa. Los equipos ganadores dicen los técnico que se arman de atrás para adelante y sin lugar a dudas, que el ingreso de Carini, le dio jerarquía bajo los 3 palos a Cosmos.
Pero a las buenas actuaciones de Carini, a veces hay que ayudarlas con una cuota de suerte. Como sucedió a los 37, cuando Delgado recibió sólo frente al arco y la mandó por encima del travesaño.
En el último minuto Oyeras tuvo otra opción al conectar un centro desde la izquierda. Pero el 1 visitante se quedó con el balón.
En el segundo tiempo Birollo apostó por un cambio en el ataque. Aunque Vallejos, no terminó siendo determinante, como sí lo hizo Carlos Cano. Cinco  y medio de juego. Tiro libre desde el sector izquierdo, el centro de Benítez, Rizzi Oliveira que remata entrando por el palo opuesto, Vallejos define, tapó el arquero y en el rebote Cano a la carrera le entró con alma y vida para hundirle el arco a krunfli y poner el 1 a 0.
A los 15 una jugada con varios errores, finalmente le dio el segundo tanto. Primero Mansilla da un pase impreciso, pero  Flocco contribujó a despejarla mal y terminar peinándola para habilitar a “Chúcaro” Benítez. El ex Sanjustino mandó el centro que Vallejos pifió en el remate, pero llegó López Insaurralde para rematar y exigir la intervención de  krunfli, que dio rebote y más despierto que todos estaba Cano, para poner el 2 a 0.
Cosmos ganaba y obligaba a la visita, que llegó a Monte Vera, con un planteo más que conservador a adelantarse para buscar el empate.
A los 25, Carini salvó su arco, tras tiro libre de Sánchez. Un minuto más tarde, nuevamente el ex arquero de Gimnasia, sostuvo el cero en su arco, quedándose con un remate junto al palo izquierdo. Vallejos intentó responder a los 27, cuando vio adelantado al arquero  y definió. Aunque el balón se fue desviado.
Carini, no sólo fue probado por los rivales, también por sus propios compañeros, como pasó con Rizzi Oliveira que a los 28, la metió de cabeza en contra de su valla, exigiendo a Julián a intervenir, salvando la situación.
La visita se acordó tarde de buscar el partido (recién cuando ya perdía 2 a 0), pero Carini se encargó de diluir todo intento rival, con sus intervenciones.
Cuando ya se jugaba el primer minuto adicionado, López Insaurralde tomó un pase desde el fondo, trasladó unos metros por la izquierda y jugó al medio para Almitrani. A Francisco le gustó el arco y le pegó, para marcar el golazo de la tarde.  Ya quedaba muy poco para el final, solamente  lamentar la expulsión de López Insaurralde, que contestó la agresión de Bombola que también vio la roja.

COSMOS FUTBOL CLUB (Santa Fé):  (3)  Julián Carini; Matías Ferrero, Yair Amarilla, Javier Rivas y Cristian Rizzi Oliveira; Carlos Cano, Pablo Mendizábal, Leandro Mansilla e Ignacio López Insaurralde; Maximiliano Benítez y Axel Oyeras. D.T.:  Leandro Birolo. SUPLENTES:  Nicolás Piedrabuena, Iván Hezter, Marcos Quiroz, Kevin Miño, Francisco Almitrani, Fernando Ponce y Juan Vallejos.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (0)  Patricio krunfli; Alberto Brítez, Juan Jones, Juan Flocco y Juan Mac Night; Franco Argarate, Walter Cáceres Héctor Sánchez y Enzo Delgado Rebolledo; David Luna y Yair Guardia. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  Gabriel Martínez, Javier Valin, Fernando García, Rubén Martínez, Martín Esteche y Maximiliano Rombola.

GOLES:  51’ y 60’ Carlos Cano (CFC) - 91’ Francisco Almitrani (CFC).

CAMBIOS:  46’ Juan Vallejos por Axel Oyeras, 62’ Kevin Miño por Maximiliano Benítez y 78’ Francisco Almitrani por Carlos Cano (CFC) - 56’ Maximiliano Rombola por Franco Argarate (SMO).

AMONESTADOS:  Juan Vallejos (CFC) - Franco Argarate, Juan Mac Nigth, Alberto Brítez, Enzo Delgado Rebolledo y Yair Guardia (SMO).

EXPULSADOS:  92’ Ignacio López Insaurralde (CFC) - 92’ Maximiliano Rombola (SMO).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Diego Saracho y Enrique Moreno (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Predio Liga Santafesina de Futbol.

FUENTE: Futbol de Santa Fe.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:30



La lluvia caída en las horas previas al juego pusieron como condición un campo de juego en muy buen estado y también rápido. Achirense comenzó en los primeros minutos manejando la pelota con el buen pie de Delmastro, Laureiro y Rodríguez. De esta forma llegó su primera oportunidad a los 9’ minutos cuando Soto remató por encima del travesaño. Belgrano respondió con Benítez que no pudo definir, y en la contra Monci se lo tapó a Nasta pero nada pudo hacer en el rebote ante Soto que abrió el marcador. De inmediato Marotti se perdió el segundo tras un tiro libre que bajó Jacob.
Belgrano intentaba salir y llegaba mediante la pelota parada de Beltramo y Fernández. Monci seguía respondiendo primero ante González y luego ante Nasta en situaciones claras para la visita. En el área de enfrente Horst también aportaba para su equipo tapando dos situaciones, primero a Fernández y luego a Benítez. Pero a los 32’ el verdeestiró la diferencia cuando Nasta aprovechó el rebote en el travesaño del remate de Laureiro. A los 41’ Belgrano descontó tras un centro de Osurak que Benítez definió a un palo tras girar dentro del área para ir al descanso un gol abajo.
Ni un minuto había transcurrido en la segunda parte cuando López, de mal arbitraje, expulsó a Morato por doble amarilla. Con el ingreso de Bulay el Mondo empezó a arriesgar un poco más en busca de la igualdad. Jacob también se fue a las duchas antes de tiempo, pero poco después López también le mostró la roja a Salguero. Con inferioridad numérica Belgrano se las arregló para incomodar a Horst, aunque sin éxito. Achirense lo liquidó de contra, primero con otro gol de Nasta y ya sobre el final con Restano.


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (1)  1-Martín Monci; 4-Walter Geminiani, 2-Julio Alberto Salguero, 6-Amadeo De Bueno y 3-Franco Lozano; 8-Luca Mantello, 5-Renzo Morato, 7-Sergio Alexis Fernández y 10-Fernando Beltramo; 11-Maximiliano Osurak y 9-Matías Anselmo Benítez. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Gustavo Vergara, 13-Gonzalo Abrard, 14-Brian Botto, 15-Adriel Bulay, 16-Angel Albornoz, 17-Walter Maximiliano Rueda y 18-Sebastián Ali.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (4)  1-Cesar Horst; 4-Elías Amarillo, 2-Walter Jacob, 6-Francisco Marotti y 3-Carlos Ruiz; 8-Nahuel Crispiano Rodriguez, 5-Diego Delmastro, 11-Silvio Gonzalez y Johann Laureiro; 7-Lautaro Soto y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Diego Ciarroca. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Marcos Benitez, 14-Patricio Cartosio, 15-Fernando Gutierrez, 16-Mauro Restano, 17-Horacio Caceres y 18-Adriano Fariña.

GOLES:  10’ Lautaro Soto (Ach.) - 32’ Bruno Ignacio Nasta (Ach.) - 41’ Matías Anselmo Benitez (AB) - 75’ Bruno Ignacio Nasta (Ach.) - 92’ Mauro Restano (Ach.).

CAMBIOS:  53’ Adriel Bulay por Walter Geminiani, 81’ Angel Albornoz por Luca Mantello y 85’ Walter Maximiliano Rueda por Fernando Beltramo (AB) - 61’ Marcos Benitez por Silvio Gonzalez, 70’ Mauro Restano por Lautaro Soto y Fernando Gutierrez por Johan Laureiro (Ach.).

AMONESTADOS:  Sergio Alexis Fernandez (AB) - Bruno Ignacio Nasta (Ach.).

EXPULSADOS:  47’ Renzo Morato (AB) - 59’ Walter Yacob (Ach.) - 68’ Julio Alberto Salguero (AB).

ARBITRO:  Eduardo Daniel Lopez. ASISTENTES:  Rubén Darío Celayes y Edison Daniel Sada (Terna de San Jorge).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

REGION LITORAL SUR - ZONA “B”

SABADO 28/10/2017 - 16:00


CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (3)  1-Diego Muslera; 4-Fabricio Espínoza, 2-Carlos Enrique, 6-Brian Damián Galarza y 3-Fernando Rodríguez; 10-Carlos Díaz, 5-Brian Urquiza, 8-Brian Díaz y 11-Matías Martín Miramontes; 7-Nahuel Nicoletti y 9-Leonel López. D.T.:  Adrián Dezotti. SUPLENTES:  12-Guillermo Gabriel Aguirre, 13-Andrés Alejandro Farías, 14-Cristian Rios, 15-Enzo Merlo, 16-Gastón Matías Romero, 17-Leandro Alberto Bazán y 18-Agustín Lavezzi.

UNION FUTBOL CLUB (Totoras):  (0)  1-Facundo Mus; 4-Gastón Bernardello, 2-Stéfano Zitta, 6-Walter Ledesma y 3-Rubén Piñero; 8-Gastón Palma, 5-Danilo Radrizzani, 7-Guillermo Tell y 10-Nicolás Mansilla y 11-Iván Fernandez; 7-Guillermo Tell y 9-Pablo Scataglini. D.T.:  Diego Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matías Iwanowski, 13-Federico Ramos, 14-Lucas López, 15-Giovanni Scorza, 16-Lucas Amarilla, 17-Nicolás Bianco y 18-Cristian Cequeira.

GOLES:  38’ Brian Diaz (CA) - 65’ Matías Martín Miramontes (CA) - 70’ Agustín Lavezzi (CA).

CAMBIOS:  Agustín Lavezzi por Leonel Lopez, Cristian Rios por Fabricio Espinoza y Leandro bazan por Nahuel Nicoletti (CA) - Cristian Cequeira por Nicolás Mansilla, Federico Ramos por Guillermo Tell y Giovani Scorza por Iván Fernandez (UT).

AMONESTADOS:  Nahuel Nicoletti (CA) - Walter Ledesma y Danilo Radrizzani (UT).

ARBITRO:  Martín Emmanuel Cardoso. ASISTENTES:  Lucas Nicolás Cavallero y Sebastián Alejandro Romero (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Renato Cesarini (local Coronel Aguirre).

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
FOTOS: Canal 4 (Totoras).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 15:00


El trámite se dio en un campo de juego que de costumbre, no luce a la altura de las circunstancias que encima de males sufrió los avatares de la lluvia torrencial que se precipitó en el transcurso del día, aportando un condimento extra a un partido que en resumen fue bastante trabado. PSM, que en las últimas fechas perdió un poco de ese envión que supo mostrar en gran parte de la competencia, salió a jugar empujado por la obligación de adelantarse en el terreno apretando al 9 en los primeros instantes. Por su parte, el León, le propuso la misma idea desde el vamos. Mariano Canavessio buscó sorprender con un disparo de larga distancia a los pocos segundo del pitazo de Moya y en la respuesta, a la salida de un corner, Pruneda ganó en la cancha de arriba avisando sus intenciones.
El equipo de Potepán se acomodó en el trámite y apretó al León contra el arco de Maina. Sin embargo los hombres de Werlen resistieron bien el embate rival y cuando pudieron, a cuenta gotas, buscaba salir rápido de contrataque con Funes y Tarasco en los últimos metros del área de Romero.
Pasando apenas el cuarto de hora, el 9 no aprovechaba las pelotas paradas que tenía a favor. En lugar de ello el local se arrimaba con peligro al arco juliense. Pruneda ganó la cuerda y remató casi encima de Maina que le ahogó el grito de gol ante la desatención de la defensa visitante.
Antes de lo previsto Werlen debió meter mano obligada en el equipo. Andrés Origaén reemplazó a un lesionado Velazco que aguantó hasta donde pudo, al tiempo que Pruneda nuevamente desperdiciaba una chance inmejorable.
Promediando el segmento, en una de las pocas que Tarasco pudo sacarse la marca de encima, se escurrió entre los defensores y centímetros antes de pisar el área, Walter Encinas barrió con todo al delantero sin dejarle más remedio a Moya que mostrarle la roja al zaguero de PSM.
Esa acción pudo haber determinado el quiebre en el juego a favor del León que nunca llegó ya que con más espacio, el 9 se adelantó a punto tal que pudo haber encontrado la apertura del marcador en la cabeza de Mariano Canavessio pero el palo se interpuso en los intereses julienses.
Los últimos instantes se consumieron entre el desorden del 9 que no tuvo muchas ideas para atacar el arco rival, y un PSM que solo atinó tras la expulsión a acomodarse en defensa para no pasar zozobras hasta el pitazo final de Moya.
 Para el segundo tiempo los entrenadores no modificaron las alineaciones que terminaron la primera mitad. El semblante en el comienzo fue similar al de cuarenta y cinco minutos antes, aunque fue 9 de Julio el que se paró unos metros más adelante por el hombre de más que disponía, aunque sin mayores ideas de cómo dañar la defensa de PSM. Por eso el local se fue soltando paulatinamente ganando metros como si fuese rugby con Rolón y Rollo por las bandas.
El juego nunca pudo armarse. El ingreso de Kevin Muñóz no aportó soluciones a una ofensiva muy aislada conformada por un solitario Tarasco al que le quedaba el arco rival muy lejos. Funes no gravitaba y Aguilar tampoco desequilibraba por su sector.
Los técnicos movieron sus bancos dándoles minutos a los alternativos que quedaban pero ninguno de ellos aportó cosas nuevas a un partido que nunca pudo armarse como tal. Siempre estaba en el aire esa sensación que el que se animara podría llevarse el premio gordo, pero los jugadores no hallaban ese camino para llegar a la ansiada meta.
A 10 minutos del final parecía que los equipos se despertarían. Muñóz ganó por su cuerda y lo buscó a Funes que definió débilmente a las manos de Romero; en la réplica Moya que hacía poco estaba en cancha, intentó sorprender con un remate de media distancia que se le fue cerca a Maina que un minuto más tarde tuvo que ser exigido otra vez luego de que Tordini lo viera adelantado.
El trámite se abrió y el 9 encontró sus espacios, pero PSM también. Las malas decisiones en los metros finales hicieron que el cero no se rompa y ambos planteles se quedaron con las manos vacías. En resumen se dividieron un punto con sabor a poco para los rafaelinos pero con mejor gusto en los locales por haber jugado más de un tiempo con un hombre menos.

PSM (Puerto San Martín):  (0)  Leonardo Romero; Alex Blasco, Alan Ledesma, Walter Encinas y Ayrtón Brack; Cristian Portillo, Martín Medina, Alberto Rolon y Mariano Rollo; Lucio Pruneda y Ramiro Rocca. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  Daniel Osorio Florez, Jonatan Schulze, Nahuel Ríos, Matías Ferrari, Franco Andrés Tordini, Lucas Maximiliano Moya y Agustín Vignaduzzi.

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Juan Ezequiel Caro y Andrés Velazco; Mariano Canavessio, David Cardelino, Maximiliano Aguilar y Guillermo Funes; Hugo Adán Góngora; Rubén Darío Tarasco. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Luciano Alderete, Enzo Taborda, Martín Pelosi, Juan Pablo Rodríguez, Andrés Origaen, Kevin Muñoz y Emanuel Chingolani.

CAMBIOS:  65’ Franco Andrés Tordini por Mariano Rollo y Agustín Vignaduzzi por Ramiro Rocca (PSM) - 25’ Andrés Origaen por Andrés Velazco, 59’ Kevin Muñoz por David Cardelino y 88’ Emanuel Chingolani por Hugo Adán Gongora (9J).

EXPULSADOS:  32’ Walter Encinas (PSM).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Juan Francisco Bonnin y Lucas Muga (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Polideportivo Municipal Puerto San Martín.

FUENTE: Diario Castellanos.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00



Muchas veces  las  ubicaciones  en las tablas posicionales de los equipos  no  dan el reflejo fiel de  lo que puede pasar en cancha. Hoy el “Uruguayo” ganó  cómodo en el 23 de Junio  y dejó  sentado  que  no hay que dejar  nada librado al azar.
Los de nuestra ciudad se pararon desde el minuto cero mejor que su rival dentro de la cancha e impusieron  mejor  su despliegue   en función de ataque  ante un equipo que   lo esperaba   en tres cuartos para salir de contra golpe.
Ante esto  con la vieja axioma de  ir por afuera para abrir espacios, dio resultados ,el “rojiverde” iba   sobre todo por  la banda de  M. Temperini  que siempre es la invitación por potencia y  velocidad. Promediando el  primer periodo  precisamente  Mauricio tuvo que salir  consecuente  con una lesión  en su tobillo y “Guru” Romero  fue por ese sector.
Lo tuvo  en dos oportunidades  G. Barreyro , pero no fue preciso a la hora del remate final  y  recién  el gol del local  llegó  a los 43´, cuando a la salida de un córner  y una juagada preparada en la semana  lo puso a   F. Vidal  al borde del  área.  El   Nº 4 local ,se la jugó entre  dos rivales y pudo sacar el remate   que le dio  luego de un rebote  la oportunidad a Killer de  inflar la red y gritar el merecido primer gol “Uruguayo” con el que se fueron al descanso.
Del mismo, pareció  con mayor entereza y más  ambición el equipo de “Tiro”, pero  solo fue  en el eso,  manejar  la pelota  en el medio campo sin  vulnerar la última línea de Atlético. Daba la sensación que la contra iba a llegar y   recién se dio  a los 21´, cuando  recupero Morales en el medio  y puso un gran pase  frontal para el pique de la “Torre” misionera  que  con mucha soltura  gambeteo al arqueo G.  Heit y  de derecha la mando  al fondo del arco para el dos a cero.
El tercero llego sobre el final. Cuberli, escapo por izquierda  y metió un gran centro   atrás   después de  dejar en el camino al guardameta  y por el centro del arco premio al esfuerzo  de  buscar todas , apareció E. Selpa  para definir a los  40´  el pleito  dejándolo  tres a cero.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (3)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-Francisco Matías Vidal, 2-Paulo Killer, 6-Emanuel Ferragut y 3-Fernando Moreyra; 8-Matías Adrián Morales, 5-Iván Exequiel Gómez, 10-Mauricio Ramiro Temperini y 11-Mauro Sebastián Cuberli; 7-Esteban Selpa y 9-Guido Barreyro. D.T.:  Darío Alberto Labaroni. SUPLENTES:  12-Facundo Sergio Correa, 13-Jesús Espinoza, 14-Mateo Mariano Martinelli, 15-Yair Alan Soloaga, 16-Maximiliano Romero, 17-Gastón Alejandro Novero y 18-Maximiliano Cabaña.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (0)  1-Gustavo Heit; 2-Franco Cordero, 4-Augusto Seimandi, 6-Giuliano Fabello y 3-Maximiliano Ghergo; 7-Ignacio Abramo, 5-Leonardo Acosta Diaz, 8-Marcos Cócere y 11-Brian Aguirre; 10-Gustavo Pupo; 9-Joel Reinoso. D.T.:  Fabio Ariel Perez. SUPLENTES:  12-Francisco Funoll, 13-Juan Daniel Benítez, 14-Miqueas Perez, 15-Alejo Perez, 16-Franco Chacon Sanchez, 17-Juan Gabriel Acevedo y 18-Claudio Giulianelli.

GOLES:  44’ Paulo Killer (ASJ) - 66’ Guido Barreyro (ASJ) - 84’ Esteban Selpa (ASJ).

CAMBIOS:  Maximiliano Romero por Mauricio Ramiro Temperini, Jesús Espinoza por Emmanuel Ferraguty y Gastón Alejandro Novero por Matías Adrián Morales (ASJ) - Franco Chacon Sanchez por Giuliano Fabello, Claudio Giulianelli por Joel Reinoso y Alejo Perez por Brian Aguirre (TF).

AMONESTADOS:  Emmanuel Ferragut (ASJ) - Gustavo Heit, Franco Chacon Sanchez y Franco Cordero (TF).

EXPULSADOS:  59’ Marcos Cocere (TF).

ARBITRO:  Luciano Vega. ASISTENTES:  Gonzalo Barrios y Sebastián Medina (Terna de Esperanza).

ESTADIO:  23 de Junio.

FUENTE: San Jorge Virtual.      
FOTOS: Alicia Leonar (Tigres de Ludueña).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00

Sportivo Rivadavia fue protagonista de principio a fin, con un Rodrigo Castillo que jugó de enganche, decidiendo cómo, cuándo y por dónde pasaba el juego. La 'Joya' elegía abrir bien la cancha, para que los hermanos Canelo hicieran las bandas, en búsqueda de Giacopetti o Juan Manuel López. Estos dos, no solo eran quienes intentaban terminar las jugadas sino que también se asociaban de manera permanente con los antes nombrados. Luego de algunas aproximaciones los dueños de casa llegarían al primero a través de Gabriel Giacopetti, que le puso el pie a un centro venenoso de Jorge Rotondo.
El lateral local le dio con rosca, el esférico se cerró y el delantero de Pergamino la empujó para abrir el marcador a los 24 minutos de la etapa inicial.  Buen momento para que Rivadavia marcara el 1 a 0, ya que era dominador, pero su rival había tenido algunas posibilidades, como la que generó Giovagnelli. El delantero se la robó a Facundo Canelo, le ganó a Jorge Rotondo y la picó sobre Brian Ferri, sin embargo el balón dio en el para pelotas y la 'V' se salvó.
En el complemento el conjunto de Venado Tuerto justificaría el resultado con un gran juego. A los 14' comenzaría a liquidar el pleito con un golazo de José Canelo. El 'Pepe de la Gente' le dio con su pierna menos hábil, tras una gran jugada de Facundo Canelo y Jorge Rotondo, que tenía a Giacopetti como destino. Sin embargo un defensor la desvió y el 'Pepe', desde afuera del área, la clavó contra el palo de Gianfranco Cao. 
Después del segundo gol aumentaron los espacios y los dirigidos por Eduardo Ledesma se apoderarían del balón. Más allá de esto el equipo rosarino no se dio por vencido y en más de una Damián Zadel y Daniel Romero salvaron a Rivadavia. 
El partido se iba a terminar cinco minutos antes, cuando Jorge Rotondo desde 25 metros le dio de buena forma buscando complicar al arquero, debido a que el terreno de juego estaba rápido (llovía de forma implacable). La idea del lateral tuvo éxito y el esférico se escurrió entre las manos de Cao, para un justo 3 a 0.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (3)  1-Brian Ferri; 2-Nicolás Vanni, 3-Héctor Daniel Romero, 4-Jorge Luis Rotondo, 5-Jonathan Villalba, 6-Damián Zadel, 7-Juan Manuel López, 8-Facundo Canelo, 9-Gabriel Giacopetti, 10-Rodrigo Castillo y 11-José María Canelo. D.T.:  Eduardo Ledesma. SUPLENTES:  12-Nelson Nahuel Jovellano, 13-Lautaro Vera Zugasti, 14-Nicolás Eduardo Virgili, 15-Amado Hugo Martín Silvano, 16-Leonel Alejandro Inani, 17-S. González y 18-Matías Roldán.

A.D.I.U.R. (Rosario):  (0)   1-Gianfranco Cao; 2-Fernando Ledesma, 3-Nicolás González, 4-Julián Mariatti Monserrat, 5-Nicolás López, 6-Nicolás Marino, 7-Brian Otero, 8-Nicolás Romero, 9-Lucas Giovagnoli, 10-Nicolás De Bruno y 11-Celso Zacarías. D.T.:  Hernán Pennesi. SUPLENTES:  12-Lisandro De Caroli, 13-Esequiel Messa, 14-Franco Inantino, 15-Mateo Maraviglia, 16-Germán Andrés Medina, 17-Tomás Espenet y 18-Walter Rivas.

GOLES:  24' Gabriel Giacopetti (SR) - 59' José María Canelo (SR) - 85' Jorge Luis Rotondo (SR).

CAMBIOS:  75' Leonel Inani por Facundo Canelo, 82' Nicolás Virgili por José María Canelo y 86' Amado Hugo Martín Silvano por Rodrigo Castillo (SR) - 55' Germán Andrés Medina por Nicolás Marino (ADIUR).

AMONESTADOS:  Jorge Luis Rotondo y Juan Manuel López (SR) - Nicolás Romero, Nicolás De Bruno y Germán Andrés Medina (ADIUR).

ARBITRO:  Rodrigo Germán Vidal. ASISTENTES:  Jorge Pedro Crisci y Roberto Ezequiel Gilardi (Terna de Alcorta).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE: Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00


El partido fue muy entretenido, de ida y vuelta, con muchas situaciones frente a los arcos. En el primer tiempo los dos tuvieron situaciones para abrir el marcador, los del Tano Piersimone en una corrida de Coria que terminó con la definición desviada sobre el primer palo y en un cabezazo de Avanzini que el arquero Pagliero sacó al córner a puro reflejo. En tanto, la visita estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada de González, quien eludió a Escobar y se cayó antes de la definición; y en un cabezazo cruzado de Weissen que se fue muy cerca.
Cuando se moría la primera mitad, Rodrigo Aglieri desde tres cuartos de cancha se animó a rematar al arco y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Pagliero, que solo atinó a ser testigo de la definición.
Desde el arranque del complemento quedó en evidencia la intención del equipo de Barraza de ir por el empate. Había estado cerca Montero tras un centro de Pavetti, pero el que volvió a golpear fue el Pulga: Avanzini peleó una pelota en el área, cayó, se recuperó y metió el pase atrás para Aglieri, quien de frente al arco volvió a someter a Pagliero para el 2-0.
Casi de inmediato, el mismo Aglieri exigió con un tiro libre al arquero rival. Sin embargo, sobre los 20', cuando ya había empezado a llover sobre la ciudad, Ben Hur descontó tras un centro de Mathier y la definición de Rodríguez, que fusiló a Escobar.
El equipo de Rafaela fue por el empate y Pueyrredón lo tuvo de contra. Si bien Besaccia estuvo cerca y Aguilera salvó con lo justo ante Pautasso, quedaba la sensación que el local lo iba a liquidar: Aglieri encontró buena respuesta de Pagliero, Coria terminó mal alguna posibilidad y Facundo Pons dilapidó al menos tres situaciones netas, la última de ellas con el arquero como única oposición, definiendo desviado.
Tanto perdonó el local que Ben Hur llegó con vida hasta el final, cuando Luciano Kummer capturó una pelota en el área, la bajó y definió para el 2-2. Sobre el final, los dos buscaron el triunfo, aunque estuvo más cerca el equipo de Barraza con un cabezazo que picó y se estrelló en el travesaño.
Con el partido finalizado, algunos entredichos entre los protagonistas derivaron en incidentes y golpes en la boca de los vestuarios, hechos que no pasaron a mayores.


JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto):  (2)  Walter Escobar; Gustavo Vargas, Lucas Aguilera, Federico Benítez y Maximiliano Ponzetti; Marcelo Coria, Fernando Godoy, Rodrigo Aglieri y Ezequiel Pérez; Mariano Avanzini y Facundo Pons. D.T.:  Maurico Hugo Piersimone. SUPLENTES:  Sergio Volpini, Angel Saavedra, Federico Pons, Brian Hermoza, Leonardo Acosta, Ariel Yufra y Julián Zapata Zapata.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Marcos Torres; Nicolás Pautasso, Julio Montero, Maximiliano Pavetti y Matías González; Sergio Alberto Rodríguez y Juan José Weissen. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Agustín Stepffer, Ezequiel Kinderknecht, Nahuel Buenanueva, Ignacio Forni, Gustavo Udrizard, Ramiro Contrera y Alejandro Carrizo.

GOLES:  44' y 59' Rodrigo Aglieri (JP) - 65' Sergio Alberto Rodríguez (BH) - 89' Luciano Kummar (BH).

CAMBIOS:  74' Federico Pons por Mariano Avanzini, 80' Brian Hermoza por Marcelo Coria y 88' Angel Saavedra por Rodrigo Aglieri (JP) - 73' Alejandro Carrizo por Gustavo Mathier, 77' Gustavo Udrizard por Maximiliano Pavetti y 91' Nahuel Buenanueva por Marcos Torres (BH).

AMONESTADOS:  Lucas Aguilera, Gustavo Vargas, Fernando Godoy y Marcelo Coria (JP) - Marcos Torres, Matías González, Luciano Kummer y Juan José Weissen (BH).

ARBITRO:  Juan Cruz Caldez. ASISTENTES:  Fabricio Peralta y Santiago Soria (Terna de Casilda).

ESTADIO:  Claudio “Turco” Garcia.

INFORME: Juan Miserere (Venado Tuerto).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!