12 de noviembre de 2017

11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 11ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

VIERNES 10/11/2017 - 20:00

A fuego lento lo cocinó Alvarado el partido. Porque de entrada se vio que la diferencia entre un equipo y el otro era grande, pero no tenía que caer en la desesperación. Una sola vez lo hizo, y Lautaro Villegas se encontró con una posibilidad neta de gol pero el derechazo cruzado se terminó perdiendo cerca del caño derecho de Juan Francisco Rago. Fue el único llamado de atención en toda la primera mitad. El resto, de punta a punta favoreció al local, con mayor o menor profundidad, pero controlando las acciones y dando la sensación que cuando pisara el acelerador podía romper el partido.
Lo mejor estaba por el lado derecho con las subidas de Emanuel Urquiza, una pesadilla para la última línea neuquina. Por allá llegaron las mejores opciones, primero con una buena combinación entre el lateral y Gonzalo Lucero que lo esperó y lo habilitó, el remate fue despejado por Emanuel Pontet y en el rebote le quedó para la de "palo" a Mauro Castro que le erró al arco. Enseguida, nuevamente buscaron a Urquiza en profundidad, pero el pase fue apenas largo y chocó con el arquero cuando iba a definir. En la tercera que el "torito" llegó a fondo por ese sector, el lateral metió un centro bárbaro, a los 31', y Ezequiel Riera saltó entre los centrales para poner un cabezazo letal, contra el palo izquierdo de Pontet que se arrojó pero no pudo llegar.
El gol fue un mazazo para Independiente que vino a buscar el punto y se dio cuenta que iba a tener que salir. Entonces, buscó adelantarse, pero Alvarado no bajó la intensidad, siguió recuperando con Palisi y Caro y el "5" se juntó por derecha para diagramar una jugada bárbara, terminó metiendo el centro para Joaquín Susvielles y el goleador se sacó las ganas de hacer su primer gol de jugada, con una de sus especialidades, se elevó y metió el cabezazo perfecto, a contrapierna de Pontet para el 2 a 0 que lo llevó con mayor tranquilidad al descanso. Y pudo ser mayor si el cabezazo del "9", tras una mala salida del arquero no pegaba en el travesaño y se perdía por el fondo.
Objetivo más que cumplido para Alvarado de cara al vestuario y sabiendo que tenía gran parte del trabajo hecho. Si bien desde la postura, Independiente intentó ser más ofensivo en el complemento, el arco de Rago le siguió quedando lejos y apenas inquietó con una pelota sucia que el arquero sacó con los puños y casi, de casualidad, Villegas descuenta en el rebote. Pero la pelota y el trámite favorecía al dueño de casa qe jugaba con la ventaja y esperaba el momento para acelerar y terminar de liquidar la historia.
Algunas insinuaciones de la visita, llevaron a que Giganti retocara el mediocampo, puso a César Cocchi fresco y sacó a Palisi que estaba amonestado. Los cambios ofensivos de Trotta (adentro Villa y Vázquez), también le dieron más aire al "rojo" que quería llegar a un descuento que lo metiera de nuevo en partido. Pero salvo centros que eran desarticulados por la defensa, no llevó mayores zozobras y el desarrollo se volvió aburrido, sin ocasiones propicias de ninguno de los dos lados.
Pero cuando Alvarado apuró, llegó al tercero. En una jugada que no llevaba demasiado peligro, Riera se metió al área, Solís lo derribó infantílmente y fue el turno de Ezequiel Ceballos, que agarró la pelota, se lo pidió a Susvielles y definió alto, a la derecha de Pontet que adivinó la intención pero nada pudo hacer, en el cierre Lucero llegó con lo que le quedaba,a posición de "9" para decorar el resultado y darle un triunfo importante al "torito" que hizo valer los dos empates fuera de casa y suma una rueda entera sin derrotas .

ALVARADO (Mar del Plata):  (4)   1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi, 10-Ezequiel Andrés Riera y 11-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Ezequiel Nicolás Filipetto, 15-Tomás Mantia, 16-César Paolo Cocchi, 17-Ezequiel Darío Ceballos y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Facundo Pablo Dehais y 3-Federico Hernán Cataldi; 7-Emiliano Doglioli, 5-Martín Esteban Ramos, 8-Manuel Berra y 11-Leandro Alberto Domini; 10-Mario Urbano Avila y 9-Lautaro Ezequiel Villegas. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Nahuel Adrián Gonzalez, 15-Juan Manuel Vazquez, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Mauricio Gabriel Villa y 18-Guido Ezequiel Abayian.

GOLES:  34’ Ezequiel Andrés Riera (A) - 36’ Joaquín Susvielles (A) - 78’ Ezequiel Darío Ceballos (Penal-A) - 88’ Gonzalo Lucero (IN).

CAMBIOS:  64’ César Paolo Cocchi por Martín Palisi, 73’ Ezequiel Darío Ceballos por Matías Rubén Angel Caro y 80' Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Marcos Esteban Litre (A) - 60’ Mauricio Gabriel Villa por Leandro Alberto Domini, 60’ Juan Manuel Vazquez por Emiliano Doglioli y 73’ Orlando Andrés Porra por Martín Esteban Ramos (IN).

AMONESTADOS:  Martín Palisi, Marcos Esteban Litre y Emmanuel Nicolás Urquiza (A) - Javier Alejandro Solis Sandoval (IN).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).    
TEXTO y FOTOS: www.0223.com.ar
_______________________________

VIERNES 10/11/2017 - 21:00




El inicio fue muy discreto. Los dos se midieron y pisaron poco las áreas. Lucas Mellado y Fabio Giménez fueron los mejores en ese contexto.  Cuando Jorge Piñero Da Silva entró en partido, el Albinegro generó cuatro situaciones nítidas de gol. En una de ellas, tras combinar con Matías Sosa, la pelota pegó en los dos palos y salió.
La visita tuvo una sola chance por error de Cipo y facturó. Vilce no pudo rechazar un centro de Ramses y el balón le quedó en el área chica a Lautaro Parisi, que punteó ante la salida de Alasia y abrió el marcador.  Sobre el cierre de la primera parte, Mellado vio la segunda amarilla y se fue expulsado. La gente lo aplaudió por su pasado en el Capataz.
Para el complemento Henry Homann puso a Germán Weiner por Jonatan Morales y metió a Vilce como líbero. Valente pasó a jugar de 5 y Carrera quedó haciendo la banda derecha. Al local le costó mucho más encontrar caminos claros. Ferro se cerró atrás pero igualmente Sosa le metió un pase fenomenal a Carrera, que tardó demasiado en patear y permitió el cierre de un defensor.
El Ruso volvió a meter mano tácticamente con la entrada de Ezequiel Ávila. Valente volvió a la derecha y un lateral en forma de centro del 4 terminó en gol de Sosa. Piñero aguantó el balón sin tocarla, el esférico picó dos veces en el área chica hasta que el 10 metió el empate.
Cipo tuvo su momento para ganarlo. Weiner asistió a Piñero en el segundo palo. El 9 la bajó como los que saben y eligió romperle el arco a Caprio. La pelota impactó de lleno en el travesaño y salió.  En el final, Ávila exigió al arquero visitante, que tapó la última abajo.
Cipolletti hizo el gasto pero dejó pasar dos puntos. Esta vez, la falta de fortuna le jugó en contra y Ferro hizo demasiado poco para el premio que se llevó.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Nelson Jonathan Seguel, 6-Federigo Gastón Velazquez Brandon y 3-Yonatan Manuel Morales; 7-Matías Ezequiel Carrera, 5-Eduardo Rubén Vilce y 8-Fabio Rodrigo Gimenez; 10-Nello Matías Sosa; 11-Gustavo Javier Del Prete y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Julio César Sanchez, 14-Juan Manuel Strak, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Jonatan Alberto Moran.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Cristian carlos Iván Sain, 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez y 3-Guido Rancez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni y 5-Lucas Joaquín Mellado; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 10-Ignacio Jauregui y 11-Lautaro Joel Parisi; 9-Cristian Fabio Girard. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Agustín Raban, 14-Facundo Nicolás Montero, 15-Heber Adrián Pedernera, 16-Jorge Nahuel Gaitan, 17-Leandro Germán Canelo y 18-Cristian Daniel Taborda.

GOLES:  33’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 68’ Nello Matías Sosa (C).

CAMBIOS:  46’ Germán Alberto Weiner por Yonatan Manuel Morales, 66’ Carlos Ezequiel Avila por Matías Ezequiel Carrera y 71’ Jonatan Alberto Moran por Gustavo Javier Del Prete (C) - 87’ Cristian Daniel Taborda por Cristian Fabio Girard, 90’ Facundo Nicolás Montero por Emanuel Juan Cruz Hermida y 94’ Agustín Raban por Lautaro Joel Parisi (FCO).

AMONESTADOS:  Matías Ezequiel Carrera y Fabio Rodrigo Gimenez (C) - Guido Rancez y Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez y Maximiliano Ezequiel Cantoni (FCO).

EXPULSADOS:  44’ Lucas Joaquín Mellado (FCO).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Javier Obreque (Neuquén) y Danilo Viola (Viedma).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

INFORME: Lucho Gonzalez (Radio Galas).
_______________________________

SABADO 11/11/2017 - 16:00



La victoria llegó como un bálsamo al campamento Aurinegro después de un par de derrotas dolorosas sufridas en dos salidas fuera de la ciudad. En su cancha, debía no solo ganar sino empezar a mostrar una imagen que esos resultados adversos  habían dejado como consecuencia. Y un poco de eso pasó, porque si bien el equipo no rindió para una clasificación alta, sí puede darse por aprobado el examen ante un rival que empezó ganando y que inmediatamente el equipo local dio signos de recuperación.
Por lo menos pudo sacarse de encima la desazón de una semana donde recibió un cachetazo y ante su público pudo mostrar algo de la idea que este quiere imponer. Buen trato de balón, salir jugando siempre, hacer ancho el campo y aunque no está aún preparado para presionar lo hace en sectores donde ejerce superioridad numérica.
Ganó bien, fue un poco más que su rival y además creó algunas situaciones más que podrían haberle entregado otra diferencia en el marcador. Pero ganó, y ante la complicada situación en los números, eso resulta lo más importante.
A los 2’ Madryn sufrió el primer sofocón porque Mannara, ingresando solo entre los centrales, remató cruzado y el balón dio en el palo.
Después fue Agustín Bona el que dispuso de un par, pero en la primera no llegó para puntear el balón y en la restante hizo lucir al arquero rival con un frentazo. A los 25’ Trecco recibe una gran habilitación y ante la salida de Depotte no dudó y desniveló. Pareció una trompada de nocaut pero Madryn, que sacó del medio sacudiéndose la bronca, buscó la igualdad y la consiguió enseguida. Un minuto había pasado y el centro de Tapparello fue cabeceado por Burruchaga para nivelar. Todo empezó otra vez en el complemento. Otra vez la primera maniobra ofensiva con peligro fue para la visita cuando Valenzuela recibió fuera del cuadro grande y sacó un remate que se fue cerca. Madryn tenía el balón, intentaba por los costados a través de Tapparello y Costas que ingresó por Vega, y así tuvo un par. Un centro cae al segundo palo y Tapparello se elevó entre defensores y el palo salvó a Roca. Roldán metió un buen remate de tiro libre que se fue apenas arriba y después García metió una media vuelta a las manos del golero visitante. De una pelota parada Madryn pudo encontrar los tres puntos. A los 38’ Roldán mete el balón al área de un córner y Facundo Vega se despegó para conectar de cabeza a un palo y desnivelar el juego. Los minutos pasaron, Madryn replegó un poco las líneas, y entre Roldán, Velázquez haciendo circular el balón y Elgorriaga despejando todo, el equipo portuario logró volver a sumar de a tres y tomar un poco de aire para creer que de a poco se puede salir de la situación complicada en la que está. Ayer mostró otra cara, jugó mejor que en anteriores presentaciones y va recuperándose físicamente para que, como pasó, el equipo pueda sostener resultados cuando las piernas no dan más.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)   1-Alan Gastón Depotte; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Fabricio Gonzalo Elgorriaga y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 8-Matías Osvaldo Llanquetru, 5-Carlos Santiago Velásquez y 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez; 7-Claudio Omar Vega, 9-Dante Agustín Bona y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Mauricio Oscar Mansilla, 14-Matías Germán Billordo, 15-Leonardo Daniel Rizo, 16-Cristian Andrés Garcia, 17-Matías Leonardo Costas y 18-Tomás Victor Soria

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Franco Julián Moscaritolo; 4-Luciano Facundo Roberti, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernández, 5-José Roberto Lincopán y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo, 9-Néstor Nicolás Trecco y 7-Rodrigo Martín Mannara. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Juan Luis Cifuentes, 15-Braian Emmanuel Toro, 16-Gastón Ignacio Portiño, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  26’ Néstor Nicolás Trecco (DR) - 27’ Eduardo Jesús Mario Burruchaga (DM) - 83’ Facundo Vega (DM).

CAMBIOS:  54’ Matías Leonardo Costas por Dante Agustín Bona, 54’ Cristian Andrés Garcia por Claudio Omar Vega y 77’ Matías Germán Billordo por Matías Osvaldo Lanquetru (DM) - 46’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Néstor Nicolás Trecco, 52’ Facundo Sebastián Ruiz por Rodrigo Martín Mannara y 68’ Juan Luis Cifuentes por Maximiliano Prioreschi (DR).

AMONESTADOS:  23’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga, 38’ Carlos Santiago Velásquez y 76’ Cristian Andrés Garcia (DM) - 37’ Luciano Facundo Roberti y 66’ Fernando Isaías Fernandez (DR).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Agustín Lamberti (Viedma).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

SABADO 11/11/2017 - 16:00



El trámite del encuentro lo encontró al local siendo protagonista, principalmente con Jara por los laterales y Mc Coubrey como receptor en el área.  Rivadavia tuvo lo suyo, y fue Visser el exponente más claro del equipo de Schiavi, aunque no estuvo fino en la definición.
La segunda etapa tuvo en la primer jugada de riesgo el desequilibro que tanto buscó el local. Un tiro libre en la puerta del área volcado sobre la derecha, frente a la pelota Schefer y Palacio, el primero pasó de largo, el segundo remató y obligó, abajo en el primer palo, a la estirada de Starópoli, que nada pudo hacer en el rebote donde el capitán Schefer puso a los 2 minutos del complemento el 1 a 0.
De ahí en más la preocupación mayor del equipo de Cerri fue defenderse y cuidar la ventaja. En su favor, en el complemento, Rivadavia se quedó sin su máximo goleador, Altolaguirre por un cruce con Berardo, en el que el delantero se fue expulsado.
El local manejó la pelota, e incluso pudo llegar a cerrar el partido, pero una definición débil de Jara después de eludir al arquero, y una buena respuesta de Starópoli frente a Curuchet, determinaron el resultado final.  Por la mínima, Sansinena hizo historia de local, y en el torneo, por primera vez sumó de a tres, el desahogo se sintió en el festejo final.


ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Rubén Palacio; 8-Emanuel Franco Dambolena, 5-Nicolás Andrés Ballestero, 10-Maximiliano Ezequiel Bowen y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Nicolás Hernán Ihitz, 14-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 15-Leandro Ezequiel Filippini, 16-Franco Franzino, 17-Juan Manuel Abaca y 18-Cristian Exequiel Curuchet.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Eric Luciano Veliz; 8-José Antonio Paradela, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Juan José Tamburelli; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Brian Fabián Campo, 15-Gonzalo Graziano, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  47’ Juan Pablo Schefer (S).

CAMBIOS:  66’ Nicolás Hernán Ihitz por Nicolás Rubén Palacio, 75’ Cristian Ezequiel Curuchet por Gabriel Alejandro Jara y 89’ Franco Franzino por Maximiliano Ezequiel Bowen (S) - 30’ Brian Fabián Campo por Esteban Ezequiel Castaño, 71’ Juan Manuel Tolosa por Pablo Miguel Labbate y 81’ Emiliano Perujo por Juan José Tamburelli (RL).

AMONESTADOS:  20’ Patricio Antonio Berardo, 39’ Maximiliano Tormann, 49’ Mariano Damián Mc Coubrey, 69’ Gabriel Alejandro Jara y 83’ Cristian Ezequiel Curuchet (S) - 71’ Juan Manuel Toloza, 72’ Brian Nicolás Visser y 74’ Juan José Tamburelli (RL).

EXPULSADOS:  79’ Hernán Alexis Altolaguirre (RL).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro. ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos y Guillermo Yacante (Terna de Luján).

ESTADIO:  Luis Molina.
_______________________________

ZONA 2

MIERCOLES 08/11/2017 - 15:30




En una tarde magnífica en el “Mario Sebastián Diez”, con un gran clima en las tribunas el “Juve” se que quedó una importante victoria ante su gente. Hómola adelantó a los puntanos cuando iban 10 minutos de la etapa inicial luego de una jugada que nació en los pies de Laureano Tomobolini que entregó la pelota para Escobares y el volante llegó al fondo para enviar un centro pasado que encontró el pie derecho del ex CAI para marcar el 1 a 0.
Pero el “Juve” no marcó bien de mitad de cancha para atrás y lo pagó caro a los 43 minutos, ya que Ariel Sánchez encontró un rebote dentro del área y con un remate esquinado puso el 1 a 1.
El elenco puntano no tuvo un buen primer tiempo. Unión le robó la pelota en la mitad de la cancha y no pudo hacer prevalecer el juego asociado en ese sector. Hola y Argüello estuvieron contenidos y las proyecciones de Vallejos y Escobares por la derecha fueron las únicas armas del local para llegar con peligro sobre el arco de Lucas Roa.
El equipo visitante que no vino a tirarse atrás ni mucho menos, dominó con claridad la pelota y complicaron las actuaciones de Sánchez Emmanuel Reynoso. El delantero, ex Juventud tuvo varias chances que no supo terminar.
En la segunda parte el partido no cambió demasiado. Unión siguió con el dominio de la pelota y a Juventud le costó mucho encontrar los circuitos del juego. Los ingresos de Figueroa y Alba le dieron algo de aire y fue allí cuando consiguió marcar el segundo gol.
Figueroa recibió la pelota sobre la banda derecha y sacó un centro perfecto, a la carrera, que fue conectado por Pérez Tarifa en el segundo palo. 2 a 1.
Desde ese momento el local perdió la brújula y nunca supo ser ordenado en el campo. Juventud sufrió hasta el final pero se quedó con una victoria sumarte importante que le permite ser segundo. El saldo fue positivo, dejó los tres puntos en casa, con gol de una debutante, es escolta de Gimnasia de Mendoza y se regaló un triunfo en el día de su cumpleaños.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Alfredo Sebastián Valdez, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Iván Escobares Becerra, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 7-Mario Alberto Vallejo y 10-Raúl Emanuel Homola; 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Walter Rubén Figueroa, 14-Ignacio Aman Campos, 15-Gabriel Alejandro Flores, 16-William Nahuel Correa, 17-Carlos Joel Alba y 18-Fabio Nicolás Pereyra.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Roberto Javier Martín, 2-Walter Ariel Estrada, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Ramiro Curti Gomez; 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio, 10-Walter Hernán Muñoz y 11-Ariel Antonio Sanchez; 7-Juan Marcelo Guajardo; 9-Emanuel Alberto Reinoso. D.T.:  Miguel Angel Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Emiliano Franco Terzaghi, 14-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 15-Dante Martín Bidal, 16-Pedro Luis Terrero, 17-Guillermo Andrés Pereyra y 18-Michel Nahuel Garcia Barroso.

GOLES:  11’ Raúl Emanuel Homola (JUU) - 44’ Ariel Antonio Sanchez (UVK) - 59’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (JUU).

CAMBIOS:  58’ Walter Rubén Figueroa por Alfredo Sebastián Valdez, 58’ Carlos Joel Alba por Raúl Emanuel Homola y 67’ Ignacio Aman Campos por Mario Alberto Vallejo (JUU) - 50’ Michel Nahuel Garcia Barroso por Emanuel Alberto Reinoso, 66’ Emiliano Franco Terzaghi por Ramiro Curti Gomez y 66’ Pedro Rubén Terrero por Leonel José Natalichio (UVK).

AMONESTADOS:  43’ Emiliano Capella, 71’ Ignacio Aman Campos, 72’ Manuel Ignacio Morello y 78’ Ezequiel Nicolás Aguirre (JUU) - 38’ Leonel José Natalichio, 81’ Roberto Javier Martin y 86’ Walter Hernán Muñoz (UVK).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Roberto Pascual Fernandez y Gabriel Araujo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

TEXTO y FOTOS: Jorge Gallego (Agencia San Luis).   
SINTESIS: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).
_______________________________

MIERCOLES 08/11/2017 - 16:30

Lo importante era sumar, ya sea ganando o empatando, para seguir prendido en lo anímico y en puestos de clasificación de la Zona 2 del Torneo Federal A. Enfrente estaba el local, una palabra media mentirosa para la gente de Unión Aconquija, ya que el juego se disputo en el departamento de Belén y no en Aconquija, con 1300 metros de altura aproximadamente el Víbora salió a jugarle de igual a igual al Estanciero y pudo sumar tras la paridad sin goles en cancha de Peñarol de Belén.
El que salió con todo fue el Verde, que en los primeros minutos sin dudas que fue protagonista, con un encendido Matias Chavarria, teniendo varias situaciones en el arco del local, que defendía Villalba. Después fue Barth quien intervino para desviar una acción al córner del conjunto de Aconquija. En el primer cuarto de juego, el Puyutano demostraba que era más que el Estanciero y fue así que lo tuvo Farias, tras una mala salida del local, remato y ese balón se iba apenas desviado. Despues quien tuvo la apertura del marcador fue Raponi, pero el remate del santafesino daba en palo, el que conectaba en el rebote era Chavarria, pero Villalba le volvía a decir que no a los de Antuña. Para el final se repartieron acciones, primero Perelman salva cuando remataba Fondacaro y luego era Juarez el que cortaba, cuando llegaba Chavarria tras una buena jugada de Raponi y así se iban al descanso Víboras y Estancieros.
En el complemento el local se despertó un poco, la altura comenzó a pasarle factura a Sportivo y fue Martín Perelman, quien mantenía al Víbora con su valla en cero, tras una acción en la que el portero sacaba un cabezazo rival con su pie. Luego es nuevamente el de Buenos Aires, el arquero Perelman es quien salvaba a Desamparados, tras un centro que Carrasco conectaba de cabeza. Pasada la media hora del segundo tiempo, era el gringo Martínez Schmith quien aprovecha una imperfección del campo de juego, pero cuando remato no tuvo potencia y el peligro se desvaneció. Sobre el final una vez más los postes le iban a decir que no al Verde, tras una acción de pelota parada, en la cual se hacía cargo unos de los ingresados como lo fue Emilio Ochoa, el cual saca un remate, donde el guardameta del Estanciero se confió y por centímetros no se le metió en su propio arco, ya que dio en el palo. Luego todo quedo en manos del tucumano Nelson Bejas, quien señalando el medio campo, hacía sonar su silbato y le ponía fin al encuentro.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Luis Augusto Juarez, 2-Maximiliano Tosi, 6-Angel David Alonso Ruiz y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Marcos Sebastián Aciar, 10-Carlos Rubén Fondacaro y 11-Matías Ezequiel Sarraute; 7-Alex Gabriel Jara y 9-Juan Cruz Ciarrocchi. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Rodrigo Nicolás Herrera, 14-Facundo Emmanuel Rivero, 15-Mauro Nicolás Brito, 16-Mauro René Gomez y 17-Lucas Gonzalo Reyes.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Ricardo René Urueña; 8-Nahuel Ezequiel Olivari, 5-Sergio Maximiliano Galvez, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Darío Hernán Ramella Tettamanti; 7-Matías Nicolás Chavarria y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Jorge Martín Arce, 14-Sebastián Adolfo Ereros, 15-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 16-Mario Ricardo Rebeco, 17-Leonel Adrián Pietkiewicz y 18-Leandro Nicolás Sottile Villena.

CAMBIOS:  Lucas Gonzalo Reyes por Alex Gabriel Jara, Mauro Nicolás Brito por Luis Augusto Juarez y Facundo Emmanuel Rivero por Marcos Sebastián Aciar (UA) - Leandro Nicolás Sottile Villena por Juan Pablo Raponi, Mario Ricardo Rebeco por Nahuel Ezequiel Olivari y Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Sergio Maximiliano Galvez (SD).

AMONESTADOS:  Angel David Alonso Ruiz (UA) - Carlos Ariel Barth, Lucas Daniel Farias y Juan Pablo Raponi (SD).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Polideportivo Municipal (Las Estancias).

INFORME: Walter Ormachea (Espacio Futbolero).     
TEXTO: Prensa Sportivo Desamparados.
_______________________________

MIERCOLES 08/11/2017 - 21:00



Fue una noche complicada para el Celeste, que a pesar de volver de Catamarca con las manos vacías, le hizo frente a los locales y pudo haber obtenido con otro premio si la falta de puntería no le hubiera jugado una tan mala pasada principalmente.
Un penal "picado" por Emanuel Díaz en los albores del duelo fue el aviso de que sería complicada meterla en la noche catamarqueña. En el curso del cotejo Elio Díaz, Sanfilippo en dos ocasiones tuvieron chances de al menos meter presión con un tanto, pero no pudo concretarse.
La eficacia del local fue su mejor ladera, Zárate con un derechazo junto al palo y un bombazo de Puchetta que tapó Silva a medias pero Solohaga aprovechó el rebote y la mandó al fondo e la red terminaron por sentencia el choque.
Una nueva caída de Gutiérrez que terminó pecando de sus defectos en la definición y vuelve a Mendoza con las manos vacías.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Fernando Vijande; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Jorge Yasir Ismael Elias y 3-Nahuel Ezequiel Figueredo; 8-Augusto Martín Avila, 5-Pedro Gabriel Quiroga, 10-Rodolfo Maximiliano Mendoza y 11-Maximiliano Zarate Fagiuoli; 7-Gastón Wilson Gamboa y 9-Martín Alejandro Bordonaro. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Federico Javier Bonassies, 14-Ricardo Daniel Pacheco, 15-Rodrigo Exequiel Nieva, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Matías Ezequiel Solohaga y 18-Gonzalo Javier Miranda.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Elio Nahuel Diaz, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Bruno Agustín Costella y 3-Lucas Santiago Diaz; 8-Adrián Ramiro Velez, 5-Alejandro Rubén Capurro y 11-Agustín Sanfilippo Sanchez; 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 7-Joan Alexander Juncos y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 14-Leandro Nicolás Davila, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Ricardo Ernesto Gomez, 17-Angel Maximiliano Licata y 18-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez.

GOLES:  19’ Maximiliano Zarate Fagiuoli (SLA) - 73’ Matías Ezequiel Solohaga (SLA).

CAMBIOS:  46’ Federico Javier Bonassies por Rodolfo Maximiliano Mendoza, 60’ Ricardo Daniel Pacheco por Gastón Wilson Gamboa y 71’ Matías Ezequiel Solohaga por Pedro Gabriel Quiroga (GSC) - 65’ Sergio Daniel Rodriguez Nuñez por Emanuel Osvaldo Diaz y 83’ Ricardo Ernesto Gomez por Elio Nahuel Diaz (GSC).

AMONESTADOS:  23’ Martín Ariel Pucheta (SLA) - 16’ Lucas Santiago Diaz, 23’ Joan Alexander Juncos, 30’ Adrián Ramiro Velez y 73’ Bruno Agustín Costella (GSC).

EXPULSADOS:  59’ Nahuel Ezequiel Figueredo (SLA) - 59’ Alejandro Rubén Capurro (GSC).

INCIDENCIAS:  13’ Fernando Vijande (SLA) le contuvo un penal a Emanuel Osvaldo Diaz (GSC).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Gustavo Federico Benites (Terna de Salta).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).
_______________________________

MIERCOLES 08/11/2017 - 21:30




El tramo inicial fue parejo. En los primeros minutos el Mensana incomodó al elenco local, que tardó un buen rato para salir del fondo. El once del Parque se hizo de la pelota muy rápido, aunque siempre con poca profundidad sobre el pórtico del Botellero.
Una vez pasado el sofocón, el Cruzado se despegó de última línea y le generó algunas complicaciones a Gimnasia, que se diluía ante cada acierto del once dueño de casa. De hecho ya no volvió a pisar el área de Maipú y éste le sacó un máximo provecho.
El Depor afinó la puntería y rompió el cero a través de la pelota parada. Tras un córner desde la derecha, Rodríguez se encontró solo con el balón debajo de los tres palos y no perdonó, marcando así el 1 a 0.  Con esa diferencia se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, el Lobo del Parque salió a comerse a Maipú y logró el objetivo bien ligerito, ya que el arquero Vistarop cacheteó la redonda, no la pudo contener y la terminó mandando al fondo el arco. Era el 1 a 1.
Y la pesadilla no se terminó allí, porque en la jugada siguiente Pablo Palacios Alvarenga conectó un pase certero y estampó el segundo grito Blanquinegro de la jornada. Justo sí, todo gracias a la efectividad en los metros finales.
El Deportivo Maipú no encontró nunca la fórmula para inquietar a Gimnasia y Esgrima. Se transformó en un cúmulo de imprecisiones y así se fue de la contienda tirando centros a cualquier parte y dejando una imagen flojísima.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia y 3-Lucas Gabriel Masoero Masi; 8-César Emanuel Morete, 6-Lucas Ariel Parra, 5-Emiliano Gastón Fernandez y 7-Agustín Javier Roques; 10-Oscar Alfredo Amaya; 11-Genaro Agustín Vuanello y 9-Federico Almerares. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Pablo Rudisi, 15-Claudio Daniel Ojeda, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Santiago Emanuel Gonzalez y 18-Matías Joel Persia.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Pablo Oscar Cortizo, 8-Patricio Cucchi y 10-Mateo Ramirez Montenegro; 11-Leandro Rodrigo Becerra y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Gimenez Behr, 13-César Augusto Lopez Fretes, 14-Santiago Dominguez, 15-Agustín Rodrigo Briones, 16-Matías José Navarro, 17-Borys Santiago Barone Grillo y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  27’ Facundo Daniel Rodriguez Fabregas (DM) - 47’ Agustín Rodrigo Vistarop (e/c-GyE) - 49’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  62’ Santiago Emanuel Gonzalez por César Emanuel Morete, 74’ Matías Joel Persia por Emiliano Gastón Fernandez y 84’ Alfio Augusto Lorenzo por Federico Almerares (DM) - 65’ Agustín Rodrigo Briones por Mateo Ramirez Montenegro, 72’ Santiago Dominguez por Patricio Cucchi y 77’ Iván Gustavo Agudiak por Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

AMONESTADOS:  38’ Emiliano Gastón Fernandez (DM) - 29’ Leandro Damián Aguirre y 44’ Neri Alberto Espinoza (GyE).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

MIERCOLES 08/11/2017 - 21:30


Una pesadilla fue el partido para Huracán Las Heras, al minuto de comenzar el cotejo Juan Reynoso aprovechó el primer estatismo de la defensa del Globo que permitió la apertura del marcador y lo que serían 45´fatales para el equipo de Reggi. 
Tras el tanto inicial comenzó a vislumbrarse una noche complicada para los lasherinos que jamás encontraron la fórmula para contrarrestar el trabajo prolijo de los riocuartenses, sólidos en el fondo, con movilidad en mitad de cancha y efectivo en el ataque.
Y esa situación de juego llevó al segundo tanto a los 10´con Reynoso inspirado, que se aprovechó de otra falla en la última línea para decretar el segundo tanto
Luego vendría la expulsión de Maxi Herrera y ahí definitivamente el equipo se terminó por derrumbar en el parcial inicial. A los 30 otra vez Reynoso se burló de los zagueros y prácticamente sin marcas decretó el tercero. El Globo decididamente jugó un pésimo primer tiempo y no le salió ni la más clara a su favor que Salinas desaprovechó tras pase justo de Pol.
En el segundo tiempo poco varió en el desarrollo del juego y el cuarto de Estudiantes llegó por Comba tras asistencia de la figura descollante de la noche Reynoso.
Sin demasiado análisis para comentar en el resúmen de un partido que rápidamente deberá olvidar el Globo sino quiere padecer una primera fase, que lo tiene en los peldaños de abajo.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 10-Andrés Ricardo Aimar; 7-Carlos Daniel Garro, 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Juan Manuel Palandri, 14-Emanuel Mariano Sesma, 15-Nahuel Adriel Cainelli, 16-Alvaro Cuello, 17-Franco Emir Coronel y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Nicolás Salinas, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 11-Nicolás Alejandro Ali  Frachiti, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 8-Fernando Emanuel Camara y 10-Jesús Cristian Jofre; 7-Marco Sebastián Pol Gutierrez y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Diego Martín Pereyra, 14-Jorge Daniel Olmedo, 15-Marcelo Alan Cristeff, 16-Jorge Daniel Nuñez Espindola, 17-Julio César Aguilar Insaurralde y 18-Jonathan Luis Ramirez.

GOLES:  1’, 11’ y 30’ Juan Miguel Reynoso (AAE) - 63’ Maximiliano Gabriel Comba (AAE).

CAMBIOS:  57’ Franco Emir Coronel por Bruno Christian Sepulveda, 64’ Martín Ezequiel Abraham Solsona por Juan Miguel Reynoso y 70’ Nahuel Adriel Cainelli por Maximiliano Gabriel Comba (AAE) - 36’ Marcelo Alan Cristeff por Jesús Cristian Jofre, 36’ Jorge Daniel Olmedo por Claudio Rodrigo Ulloa y 69’ Julio César Aguilar Insaurralde por Fernando Emanuel Camara (HLH).

AMONESTADOS:  Alan Cristian Vester y Gonzalo Maffini (AAE) - Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH).

EXPULSADOS:  13’ Maximiliano Francisco Herrera (HLH).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Daniel Alfredo Zamora (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel).
_______________________________

ZONA 3

MIERCOLES 08/11/2017 - 17:30


Por la 11ma fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Libertad cayó 2 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino. Los Cañoneros están en la mala y su rival aprovechó cada ventaja que le dio el aurinegro.
A los 11 minutos, Horacio Martinez capitalizó una falla defensiva de Del Grecco y, tras una asistencia de Ermini, remató cruzado para adelantar a la visita. Primer golpe para Libertad que ya por ese entonces era más que su rival.
Luego los de Trullet siguieron intentando y tuvieron un tiro de Guzmán para igualar las acciones pero la pelota se fue cerca. Y a los 34’Libertad recibirá un nuevo cachetazo. Un centro lejano, una mala salida de Antonio y la cabeza de Hernán González para que le pelota ingrese al arco vacío.
Libertad se encontraba 0 – 2 por propios errores, y a pesar de haber sido el equipo que había intentado en todo momento en esos primeros 45 minutos. Promediando el complemento, Jaime bajo dentro del área a Sánchez y Mastrángelo cobró penal.
Quien lo cambió por gol fue Perassi para ilusionar a todos los hinchas aurinegros. Sin embargo, ni una del ingresado Campo ni otra del “9” Perassi pudieron darle el empate que hubiese sido merecido para el equipo de Trullet.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Juan Alberto Sabia, 2-Gabriel Eduardo Correa, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Facundo Emanuel Rodriguez; 8-Nicolás Rodrigo Guzman, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 10-Ricardo Javier Acosta y 11-Franco Emanuel Raminelli; 9-Facundo Sebastián Perassi y 7-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniel Saccavino, 13-Federico Campo, 14-Germán Guibert, 15-Baltazar Nicolás Triverio, 16-Agustín Costamagna, 17-Cristian Sanchez y 18-Enry Emanuel Rui.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (2)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Ignacio Nicolás Ameli y 6-Carlos Javier Jaime; 8-Agustín Cabello, 5-Diego Damián Levato, 7-Facundo Manuel Ermini y 3-Nicolás Henry; 10-Guillermo Fabián Pereira; 9-Hrnán Hugo Gonzalez y 11-Horacio Raúl Martinez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Victoriano José Fragola, 14-Ezequiel Santangelo, 15-Facundo Nicolás Cejas, 16-Emiliano Franco Pola, 17-Yair Ezequiel Arizmendi y 18-Lucas Sebastián Defrancesco.

GOLES:  11’ Horacio Raúl Martinez (DH) - 34’ Hernán Hugon Gonzalez (DH) - 70’ Facundo Sebastián Perassi (Penal-LS).

CAMBIOS:  46’ Enry Emanuel Rui por Facundo Emanuel Rodriguez, 55’ Cristian Sanchez por Franco Emanuel Raminelli y 63’ Federico Campo por Maximiliano Luis Rolon (LS) - 62’ Yair Ezequiel Arizmendi por Agustín Cabello, 65’ Emiliano Franco Pola por Hernán Hugo Gonzalez y 86’ Victoriano José Fragola por Horacio Raúl Martinez (DH).

AMONESTADOS:  Gabriel Eduardo Correa, Ezequiel Andrés Saavedra, Nicolás Del Grecco y Facundo Sebastián Perassi (LS) - Carlos Francisco Marcolongo y Diego Damián Levato (DH).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Maximiliano Macheroni (Rosario) y Matías Coria (Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

INFORME: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).    
FOTOS: Prensa Libertad.
_______________________________

MIERCOLES 08/11/2017 - 20:30





Defensores derrotó 3-0 a Unión de Sunchales, en un partido que mostró durante un tiempo y medio un dominio muy marcado por parte del conjunto local, que de no ser por la alta ineficacia a la hora de definir, hubiera construido una goleada histórica.
  En el primer tiempo, el conjunto de Héctor Storti tuvo entre diez y trece situaciones de gol sobre el arco de Aguiar. Las más claras fueron dos mano a mano de Mateo Coronel (uno salvado en la línea por Paiz); una media vuelta de Prudencio que se perdió afuera, un tiro libre de Enzo Martínez que se quedó el arquero y dos remates desviados de Torrent. Sin embargo, sólo pudo convertir a través de un penal que le hicieron a Mateo Coronel y que Prudencio cambió por gol. Iban 18 minutos.
En ese primer tiempo, el equipo tuvo un control casi absoluto de la pelota, precisión y seguridad en el pase, movilidad para encontrar los espacios y facilidad para llegar al área rival. Las salidas precisas de Capurro, las subidas de Enzo Martínez y la incansable entrega de Mateo Coronel, fueron lo más alto en el rendimiento de un equipo que mostró una muy buena forma durante esa primera mitad de partido, ante un rival que no tuvo ningún tipo de respuestas anímicas y mucho menos futbolísticas. Encima, desde los 30, tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de Leonardo Moino.
Parecía difícil que el trámite pudiera mantener los mismos matices durante el complemento. Sin embargo, nada cambió en el comienzo de período final y ya al minuto, López Alba en contra había hecho el 2-0 para el local. Antes del quinto minuto, Defensores llegó otras tres veces: un cabezazo desviado de Zules, otra oportunidad para Mateo Coronel que terminó con un remate alto y una palomita de Prudencio que sacó al córner Aguiar.
El granate seguía teniendo un control absoluto sobre el juego, con mucha concentración para anticipar y recuperar rápido el balón e imponer condiciones desde Capurro, para encontrar el pase claro en Galvaliz o Freites, aprovechando la movilidad de Coronel y siendo profundo por las bandas con Torrent o Enzo Martínez.
La carta ofrecía un menú variado, que además se completaba con los innumerables errores individuales, algunos de ellos no forzados, cometidos durante buena parte de la noche por los defensores del conjunto de Tosetto. A los 15, después de un centro de Enzo Martínez, Mateo Coronel la volvió a tirar afuera; y a los 18, Aníbal Leguizamón sacó un remate de treinta metros que se metió en el ángulo izquierdo de Aguiar para el 3-0. De ahí en adelante, aunque Defensores sacó el pie del acelerador, Unión siguió sin aparecer. Por esa razón, el partido, mucho antes del final, ya tenía un ganador.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (3)  Braian Leandro Olivera; Jorge Luis Zules Caicedo, Aníbal Leguizamon Espindola y Leonardo Esteban Mignaco; Fernando Torrent Guidi, Juan Martín Capurro Scabini, Rodrigo Damián Freites y Enzo Martinez Coceres; Matías Alejandro Galvaliz; Mateo Agustín Coronel y Angel Oscar Prudencio D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  Leonel Franco Polenta, Hernán Jesús Ruben, Silvio Oscar Iuvale, Tomás Andrés Grandis, Walter De Souza Cartana, Julián Bonetto y Federico Gastón Castro.

UNION (Sunchales):  (0)  Diego José Aguiar; Rodrigo Angel Lopez Alba, Jonathan Carlos Paiz, Maximiliano Raúl Sola y Augusto Tomás Alvarez; Leonardo Gabriel Moino, Diego Agustín Calgaro, Pablo Leonel Gaitán y Marcos Gabriel Fernandez; Facundo Catriel Cabral y Emanuel Damián Lazzarini. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  Facundo Jesús Buenavia, Ezequiel Jerez, Lucas Agustín Medina, Cristian Iván Gaitán, Sebastián Daniel Mandrile, Juan Ignacio Moretti y Martín Nicolás Comachi.

GOLES:  18' Angel Oscar Prudencio (Penal-DB) - 47' Rodrigo Angel López Alba (e/c-DB) - 64' Aníbal Leguizamón Espindola (DB).

CAMBIOS:  66’ Julián Bonetto por Mateo Agustín Coronel, 72’ Walter De Souza Cartana por Matías Alejandro Galvaliz y 79’ Silvio Oscar Iuvale por Rodrigo Damián Freites (DB) - 66’ Cristian Iván Gaitán por Facundo Catriel Cabral, 72’ Lucas Agustín Medina por Emanuel Damián Lazzarini y 74’ Martín Nicolás Comachi por Marcos Gabriel Fernandez (US).

AMONESTADOS:  Marcos Gabriel Fernandez y Cristian Iván Gaitán (US).

EXPULSADOS:  29' Leonardo Gabriel Moino (US).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Salomon Boeseldin.

INFORME: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).  
TEXTO: Meta FM.  
FOTOS: Futbol Granate.
_______________________________

MIERCOLES 08/11/2017 - 21:00



El historial entre estos dos equipos arrojaba un sorprendente promedio de gol de 5 tantos por partido, por lo que era de esperar que se produzca un enfrentamiento entretenido y así fue. En la primera parte no abundaron los goles pero sí las ocasiones y el trámite fue de ida y vuelta. La diferencia la hizo Sportivo gracias a un David Muller intratable, que cada vez es más figura.
El de barrio San Cayetano volvió a marcar un gol con su sello: hundió el empeine bajo el esférico y dejó pagando al bueno de Catriel Orcellet cuando promediaba el primer tiempo. Antes y después, el partido fue vistoso porque ambos equipos salieron a atacarse y porque se produjeron muchos espacios que fueron el caldo de cultivo de varias ocasiones de gol.
Arrancó con polémicas el partido: primero Orode se la llevó con la mano ante un enganche de Chaves y luego Suárez se lo llevó puesto a Muller cuando el sanfrancisqueño se metió al área. Ascenzi apeló al siga siga y la gente de Sportivo empezó a exasperarse desde temprano.
Puede decirse que Sportivo apelaba a dos estilos dependiendo del lado por el cual atacara. Por derecha era juego asociado, paredes a las espaldas de los volantes del visitante. Chaves, Capellino e incluso Nievas Escobar se encargaron de ejecutar ese estilo bajo la batuta de Francia. Pero del otro lado, la fórmula era más simple y directa: dársela a Muller y que este se encargue del resto.
El delantero estuvo incontrolable, lo pasó cada vez que quiso a Suárez y le costó dos amarillas al elenco rival. En uno de esos desbordes, la jugó atrás para Francia, quien remató desviado cuando llegaba de frente a la jugada.
Sportivo se sentía cómodo con el terreno que le cedía su adversario y quizás por eso tenía algunas desatenciones en defensa. En una de ellas, Chitero lo habilitó a Orode, quien eludió a Portigliatti y con un ángulo cerrado pero no imposible la tiró increíblemente afuera.
La jugada de la apertura del marcador tuvo un poco de cada uno de los estilos que mencionábamos: pase al vacío de Francia para Muller, quien fue demasiado rápido para su marcador y llegó con lo justo para picársela a Orcellet. Otro golazo para el nuevo artillero del "verde".
Sportivo mantuvo el ritmo en la segunda parte hasta que marcó el segundo tanto, luego -con inteligencia- le sacó el pie al acelerador y manejó los tiempos hasta liquidar el pleito sobre el final, redondeando un gran papel en el que prácticamente no tuvo fallas en ninguna de sus líneas.
Como en la primera parte, Chaves se mostró casi como un delantero más. A los 13' finalizó una muy buena jugada colectiva y tras pase de Capellino casi le arranca el palo izquierdo a Orcellet. Más tarde, Francia probó de lejos y el 1 visitante voló para enviarla al córner.
Un centro de Chitero que casi se mete por el segundo palo fue de lo poco que generó el rival en ofensiva.
Giaccone le dio descanso a los corredores -Muller y Capellino- y mandó a la cancha a Triverio y Bareiro, pero Sportivo no cesó en su búsqueda del arco rival. A los 23' luego de presionar en la salida, el "verde" forzó el error y Nievas Escobar se disfrazó de delantero para meter enganche y definición de zurda poniendo el 2 a 0 en el marcador.
Defensores entró en desesperación y se fue con todo a buscar el descuento, pero el "verde" mantuvo la calma, hizo ancha la cancha y de la mano de Francia puso el partido en el freezer, aunque sobre el final, con mucho espacio a su favor, generó varias chances.
Gaviglio, que merecía el suyo, hizo estirar a Orcellet y luego Triverio fue protagonista: primero falló en el mano a mano ante el arquero y luego -cuando se jugaba el tercer minuto de descuento- acertó con un "globo" que terminó besando la red. Partido liquidado.
Sportivo tuvo la reacción que esperaba luego de la caída en Concepción del Uruguay y más allá del nivel futbolístico demostró una personalidad que a esta altura lo hace perfilar como serio candidato a quedarse con la clasificación y -por qué no- volver a pelear el ascenso.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (3)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 7-Nicolás Martín Capellino, 11-David Iván Muller y 10-Juan Pablo Francia; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Rodrigo Ariel Bareiro, 17-Gaspar Alexis Triverio y 18-Fernando Ezequiel Catube.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Ramón Oscar Perron y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 11-Félix Orode; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 7-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Walter Adrián Bravo y 18-Kevin Federico Meyer.

GOLES:  23’ David Iván Muller (SB) - 72’ Miguel Angel Adrián  Nievas Escobar (SB) - 92’ Gaspar Alexis Triverio (SB).

CAMBIOS:  65’ Gaspar Alexis Triverio por Nicolás Martín Capellino, 68’ Rodrigo Ariel Bareiro por David Iván Muller y 75’ Mariano Racca por Marcos Leonel Perez (SB) - 46’ Walter Adrián Bravo por Juan Carlos Ardetti, 74’ Braian Loaiza Lopez por Marcelo Luciano Estigarribia y 74’ Kevin Federico Meyer por Alejandro Maximiliano Rizzo (DEPRO).

AMONESTADOS:  Marcos Leonel Pérez, David Iván Muller y Fernando Alejandro Ponce (SB) - Sergio Alejandro Chitero, Maximiliano Joel Suárez y Maximiliano Andrés Villagrán (DEPRO). 

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).
_______________________________

MIERCOLES 08/11/2017 - 21:15




El partido tuvo un atractivo primer tiempo porque el equipo de visita salió a jugarle el partido de igual. Leguizamón y Robles, por un lado; Ekkert y Ledesma, por el otro, manejaban los hilos de su equipo para que los arcos prontamente sufran situaciones de riesgo. Con tan sólo 7 minutos de juego ya Gimnasia había tenido un cabezazo de Fornillo en el travesaño y una llegada de Robles mientras que la visita también aportaba frente al arco defendido por Martín Góngora.
Gimnasia sufría con la pelotas cruzadas y lo pagó tras una perfecta asistencia de derecha a izquierda de Enzo Noir para que Nicolás Ledesma ingrese solo y, con exquisita definición, ponga la pelota lejos del alcance del uno local. No cambió demasiado el trámite aunque ya Gimnasia buscó con más ansiedad. Anunció con un pelotazo largo de Maxi Rodríguez para que Robles le ganara a su marcador pero no pudiese con el achique de Correa.
Pero el uno visitante no pudo momentos después cuando Robles habilitó a Leguizamón quien, desde lejos, puso la pelota en el ángulo de Correa que sólo atinó a mirarla.
En el complemento Atlético Paraná apareció un poco más retrasado y apareció la otra cara de este equipo que está último.  Entonces todo fue de Gimnasia aunque se fue quedando sin ideas para tratar de llegar hasta Correa. Todo hasta que Lautaro Robles se inventó un gol tras un perfecto centro de Fornillo. El ex DePro se le anticipó a 4 defensores para meter un cabezazo cruzado que dio en la base del poste antes de convirtirse en el 2 a 1.
Después Atlético intentó ir por el empate pero mostró toda su incapacidad mientras que el Lobo tuvo algunas contras que no pudo aprovechar.
Así ganó Gimnasia, se acomoda en el lote de arriba y espera viajar a Sunchales para enfrentar a Unión partido en el que no contará con Leguizamón quien llegó a su quinta amarilla.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  Martín Andrés Gongora Milan; Jorge Matías Scolari, Jonathan Emanuel Benitez y Rafael Antonio Rios; Cristian Andrés Fornillo, Emanuel Alejandro Piñon, Raúl Maximiliano Rodriguez y Agustín Emanuel Griego; Franco Emanuel Gonzalez, Félix Luciano Leguizamon y Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Diego Alberto Rougier, Juan Cruz Monge, Leonel Omar Lopez, Diego Maximiliano Farias Gonzalez, Matías Rafael Padilla, Sergio Adrián Umpierrez y Guillermo Martín Correa.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  Sergio David Correa; Martín Exequiel Galli, Raúl Alberto Albornoz, Diego Alejandro Reynoso y Maximiliano Rodrigo Piris; Gastón Oscar Blanc, Pablo Martín Ramón Lencioni, Gerardo Corvalan y Alexis José Ekkert; Nicolás Ezequiel Ledesma y Enzo Daniel Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  Ernesto Fernandez, Tomás Jesús Machado, Ricardo Oscar Stechina, Lucas Jesús Sanabria, Julio Víctor Illanes, Gianluca Franco Vaccarini y Oscar Héctor Belinetz.

GOLES:  11’ Nicolás Ezequiel Ledesma (AP) - 23’ Félix Luciano Leguizamón (GyE) - 65’ Lautaro Cosme Damián Robles (GyE).

CAMBIOS:  31’ Leonel Omar López por Rafael Antonio Ríos, 46’ Diego Maximiliano Farías Gonzalez por Emanuel Alejandro Piñón y 75’ Matías Rafael Padilla por Lautaro Cosme Damián Robles (GyE) - 40’ Julio Víctor Illanes por Gerardo Corvalan y 65’ Gianluca Franco Vaccarini por Gastón Oscar Blanc (AP).

AMONESTADOS:  Félix Luciano Leguizamón, Agustín Emanuel Griego y Jorge Matías Scolari (GyE) - Enzo Daniel Noir, Alexis José Ekker y Nicolás Ezequiel Ledesma (AP).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Garcilano Rodrigo Lezcano (Victoria) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

FUENTE: Diario La Calle.
_______________________________

MIERCOLES 08/11/2017 - 22:00




Central Córdoba produjo un primer tiempo muy “ligh”, donde hizo muy poco, pero a los 4 minutos, Jara la bajó al “Pelado” Alfredo Ramírez que ingresando al área definió a un costado para vencer al seguro Rebora, y marcar la apertura.
Eso fue todo lo que expuso el equipo de Gustado Coleoni, y Sp. Las Parejas con poco, hizo más que el local. Y de apoco, el fútbol paso por cuenta gotas en la noche del Barrio Oeste.
La visita, a los 17 minutos combinaron por izquierda y Meza sacó un fuerte remate bajo que Taborda la sacó en forma espectacular, salvándose el local. Después el juego se hizo intranscendente en todo sentido. Uno que no podía y el otro que no tenía ideas para lastimar.
Central estuvo huérfano de fútbol, donde no aparecieron Coll, ni Bucci, ni Vella y Jara no tuvo una sociedad acorde a las pretensiones ofensiva del local. Y con muy poco, Sp. Las Parejas llegó con otra bien clara a los 42 minutos, donde desbordaron por derecha, centro medido, y Tomas Bolzico dentro del área chica, la tiro a las “nubes”. Después no hubo nada más.
En el segundo tiempo fue también muy pobre. Ofreció muy poco el local, que está arriba en el Grupo III, y la visita, presionó por todos lados, y creó sus chances, con Bolzico y Gallardo y Meza manejaron el balón pero sin precisión de tres cuarto de cancha para arriba.
Coleoni desde el inicio del segundo tiempo, metió los cambios donde entraron Matías Pato y Pablo Ortega, que le dieron un poco más, pero no para marcar la diferencia que todos esperaban. Central fue un cúmulo de imprecisiones y la visita mostró algo más, pero apareció con intermitencia. Nada de otro mundo.
Los minutos se consumieron en un partido chato, donde Central tuvo sus aproximaciones con Ramírez, Díaz y Jara pero no para sumar en la red, ya que el golero Rebora mostró mucha categoría y seguridad.
90 minutos para el olvido, para que los dos equipos se olviden rápidamente. Al local le sirve de mucho porque sigue líder, y porque no terminó sufriendo ante un rival que no tuvo audacia, ya que también terminó con 10 hombres por la expulsión de Tomas Bolzico por doble amonestación.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (1)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Oscar Alberto Sainz Salinas y 3-Marcos Fabián Sanchez; 7-Leandro Matías Vella, 5-Emanuel Romero Mendoza, 8-Alfredo Germán Ramirez y 10-Israel Emanuel Coll; 9-Diego Alberto Bucci y 11-Diego Daniel Jara. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Hugo Heriberto Vera Oviedo, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Matías José Pato Ríos, 16-Pablo Oscar Ortega Vargas, 17-Wilson Armando Palacio Hurtado y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Juan Francisco Pereyra, 5-Facundo Daniel Fabello, 7-Diego Hernán Yacob y 10-Brian Joel Meza; 11-David Jonatan Gallardo y 9-Tomás Bolzicco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Lucas Nicolás Abascia, 15-Cristian Ezequiel Rodriguez, 16-Federico Daniel Pizzichini, 17-Mauro Castellaro y 18-Sebastián Hugo Grazzini.

GOLES:  4’ Alfredo Germán Ramirez (CC).

CAMBIOS:  46’ Matías José Pato Ríos por Israel Emanuel Coll, 46’ Pablo Oscar Ortega Vargas por Leandro Matías Vella y 58’ Hugo Heriberto Vera Oviedo por Oscar Alberto Sainz Salinas (CC) - 66’ Sebastián Hugo Grazzini por Diego Hernán Yacob, 77’ Cristian Ezequiel Rodriguez por Marcos Santiago Fissore y 82’ Mauro Castellaro por Facundo Daniel Fabello (SAC).

AMONESTADOS:  Brian Joel Meza y Juan Fernando Grabowski (SAC).

EXPULSADOS:  84’ Tomás Bolzicco (SAC).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Federico Exequiel Cano (Valle Viejo) y Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

FUENTE: ABC Deporte.     
SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).
_______________________________

ZONA 4

VIERNES 10/11/2017 - 21:30




Comienzo vertiginoso y dinámico del partido con Crucero presionando las salidas de For Ever y así Ramón Cardozo se generó la primera situación donde falló en la definición mano a mano. Cuando el equipo local se acomodó se vio lo mejor en juego colectivo del equipo de Fullana.
La serenidad de Osvaldo Ramírez en el mediocampo y la recuperación de Oscar Gómez le permitió al “Albinegro” mostrar juego por las bandas teniéndolo muy activo, como es costumbre, a Diego Magno y así el local tuvo sus primeras ocasiones.
Marinucci y Cardozo mostraron lo mejor del ataque en el “Colectivero” y fue justamente el paraguayo que exigió al arquero Ledesma con un remate dentro del área que el “1” sacó al tiro de esquina. For Ever manejó el ritmo del partido hasta el fatídico minuto 33, donde un inadaptado arrojó pirotecnia desde la popular del equipo chaqueño que impactó sobre el arquero Matías Cano y en buena decisión el árbitro Rodrigo Rivero decidió suspender el partido.
Enojo y malestar en For Ever por la decisión y por el momento que estaba atravesando el equipo dentro del partido llevaron a más incidentes en la zona de vestuario, donde hubo cruces de palabras con los jugadores y cuerpo técnico del elenco misionero. 


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Leandro Ezequiel Ledesma; 4-Mariano Rubén Barale, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Osvaldo Manuel Ramirez; 7-Lucas Matías Rivero, 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Gastón Lucas Canuto, 13-Pablo Gabriel Russo, 14-Osvaldo Emanuel Young, 15-Gonzalo Jesús Rodriguez, 16-Hugo Ariel Brizuela, 17-René Flavio Wilson Moreno y 18-Jonathan Hernán Valenzuela.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Matías Nicolás Cano; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera, 7-Guillermo Sotelo y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Marcos Ariel Argüello, 13-Juan Daniel Perez Centurion, 14-José Hernán Dujaut, 15-Lucas Iván Caballero, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Thomas David Silvero.

GOLES:  No hubo.

CAMBIOS:  No hubo.

AMONESTADOS:  13’ Marcos Cabrera (FE) - 6’ Guillermo Sotelo (CDN).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 33’ porque la parcialidad local le arrojó un petardo al arquero visitante Matías Nicolás Cano.

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).     
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

VIERNES 10/11/2017 - 21:30




Gimnasia y Tiro, sin generar la variedad de ocasiones de gol de los dos partidos anteriores, fue más que Altos Hornos Zapla, pero no pudo traducir ese dominio en la red y lo padeció, ante un rival inteligente que se replegó y lo complicó más de la cuenta. Y no pudo quebrar el cero y cerrar una seguidilla “redondita” anoche en el Gigante. 
El partido arrancó con la intensidad propia de dos equipos dispuestos a acariciar el protagonismo y con pretensiones, aunque, cuantitativamente, fue el albo el que podía haberse retirado con la victoria.
El conjunto de Víctor Riggio careció de la generación de juego y de ocasiones de gol que le sobró ante rivales de menor fuste. Con Motta contenido en el primer capítulo y con poca gravitación por las bandas, aún así, Toledo y Garavano se la ingeniaron para generar algunas acciones de riesgo en una primera etapa en la que el local fue más que su rival: a los 10’ el albo tuvo la primera clara con un remate de Toledo contenido por Colli; cuatro minutos después, respondió Zapla con un cabezazo de Pablo Acosta que salió apenas desviado. A los 16’, Méndez salvó en la línea el gol tras un remate de Cazula. A los 19’, un potente remate de Garavano desde afuera salió apenas rozando el travesaño, acciones que graficaron el momento de mayor emoción del partido. Desde los 21’, el partido se “picó” tras un pisotón de Zuvinikar a Robledo Correa que el árbitro no advirtió y que derivó en una gresca en la que se “fajaron” Medina y Ojeda, siendo ambos amonestados. A partir de allí, la rispidez aumentó y los arcos quedaron lejos en cada intención hasta el final.
El complemento decayó notablemente en intensidad y emociones, hasta los 13’, cuando el ingresado Herrera sacudió la modorra con un remate que despejó fallidamente el “uno” jujeño, y que Maxi López no pudo aprovechar en el rebote. A los 17’, Toledo guapeó con potencia y aguantó entre tres marcadores, y sacó un remate rasante que hizo lucir al arquero. Ya a esa altura, Gimnasia merecía largamente inaugurar el score y comenzaba a crecer en juego y en confianza. A los 31’, el ingresado López Macri habilitó a Toledo, pero Colli le ganó el mano a mano.
Pero a los 32’, Zuvinikar se fue expulsado por un supuesto codazo y también vio la roja Ceratto desde el banco por protestar, sucesión de actitudes infantiles que, suponía, perjudicarían a Gimnasia en su mejor momento y favorecerían el juego mezquino que proponía Zapla. Aún así, Gimnasia fue y la tuvo otra vez, y tras una buena maniobra de Hereñú (mejor en ataque que en defensa), Motta reventó el palo en el rebote. Y en una contra, Leguiza salvó el gol de Zapla con tremenda atajada tras el cabezazo de pique al suelo de Acosta.
Y así se fue el partido, con un Gimnasia mejor plantado actitudinal y futbolísticamente con un hombre menos, pero no le alcanzó para vulnerar a un Zapla que con poco desnudó la flaqueza del local arriba y se robó dos puntos.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Gonzalo Garavano, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Mauricio Gabriel Scaglia, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Nicolás Manuel Lopez Macri, 17-Luis Abel Rivero y 18-Luciano Herrera.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)   1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo y 10-Jonatan Leonel Acosta; 11-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Pablo Andrés Acosta. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Elbio Iván Villagra, 16-Iván Caravaca, 17-José Nicolás Fernandez y 18-Ignacio Eliseo Lobo.

CAMBIOS:  34’ Nelson Oscar Ibarlucea por Jonatan Emmanuel Hereñu, 55’ Luciano Herrera por Raúl Fernando Poclaba y 73’ Nicolás Manuel Lopez Macri por Gonzalo Garavano (GyT) - 72’ Elvio Iván Villagra por Jonatan Leonel Acosta y 90’ Néstor Nicolás Aguirre por Facundo Ezequiel Tello (AHZ).

AMONESTADOS:  22’ Jonathan Ezequiel Medina, 23’ Gonzalo Garavano, 32’ Jonatan Emmanuel Hereñu y 78’ Mauro Emilio Ezequiel Leguiza (GyT) - 22’ Marcos Daniel Britez Ojeda, 34’ Juan Alberto Mendez y 46’ Mauricio Javier Ocaño (AHZ).

EXPULSADOS:  78’ Gabriel Hernán Zuvinikar (GyT) - 80’ Lautaro Aníbal Ceratto (GyT) - 85’ Luciano Ramón Palos (GyT).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  Hernán Maximiliano Salado Paz y Leila Romina Argañaraz (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

TEXTO: Diario El Tribuno.      
FOTOS: Arenga Deportiva.   
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 11/11/2017 - 16:00

Justamente frente a un rival directo por la lucha de puntos en pos de evitar la pérdida de la categoría el albo lograría su primer victoria, una trabajosa victoria que se plasmaría en el primer tiempo, con un rápido empate de Fesztein tras el gol convertido por José Zambrana para luego tras un penal marrado, del rebote del arquero visitante en una arremetida y forsejeo casi generalizado el propio Manuel Barrios Alfonso tomaría la revancha y pondría el definitivo 2 a 1 para el primer triunfo algodonero. El segundo período estaría casi de más y poco o nada en el ocurriría.
La primera del partido fue a los 7' a través de un tiró libre de Juan Cabrera, recostado sobre la izquierda que Mazzon tuvo que exigirse para sacarla sobre su palo derecho.  Un minuto más tarde, Julio Sena se lo perdió en el área, como tampoco pudo Gonzalo Ramírez en el rebote.
Luego, a los 10', Jorge Zambrana se metió al área, y definió ante la salida del uno para abrir la cuenta pero a los 12' Fesztein aprovechó una desinteligencia en la última línea de la visita y definió por arriba para anotar el empate.
El encuentro empezó a sentir el mal estado del campo de juego -el martes hubo un recital de Ricardo Arjona- y recién a los 31' Gonzalo Ramírez llevó peligro con una trepada por la izquierda con posterior remate por arriba cuando se había metido al área. La visita reaccionó a los 34' con un remate de Jesús Soraire desde las puerta del área que se fue cerca del palo izquierdo de Mazzon.
Y a los 37' hubo una mano de Pereyra tras un remate de Fesztein que González no dudó y marcó penal. De la pena máxima se encargó Barrios Alfonso pero Carrizo se lo tapó, Blasco no pudo en primera instancia y el mismo Barrios Alfonso apareció para empujar y estampar el 2-1 a los 38'.
Dos más tarde, Carrizo salió lejos a despejar y Silisqui probó por arriba de larga distancia pero se fue muy arriba.  Las imprecisiones fueron el factor común en el complemento, con la visita tratando de empujar hacia el arco de Mazzon pero sin conseguir lastimar.
Por su parte, Mandiyú trató de hacer correr los minutos y a pesar de contar con terreno para los contragolpes no los supo aprovechar.  A los 43', un agotado Fesztein probó de larga distancia pero el balón se perdió sin potencia ni dirección.


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (2)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 6-Emmanuel Efraín Tarabini; 11-Nicolás Alexis Monje, 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Esteban Nicolás Ferreira y 3-Gonzalo Adrián Ramirez; 10-Denis Alexander Silisqui; 7-Julio Ramón Sena y 9-Matías Nicolás Fesztein. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Pablo Alejandro Pajurek, 14-Sergio Daniel Duarte Techera, 15-Albaro Leonel Pavon, 16-Raúl Oscar Acosta, 17-Ariel Reinero y 18-Héctor Gabriel Morales.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 11-César Daniel Abregu y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 7-Jesús Miguel Soraire y 9-Juan José Morales. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Alejandro Fabián Almada, 16-Mariano Oscar Rivadeneira, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GOLES:  9’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ) - 11’ Matías Nicolás Fesztein (DM) - 38’ Manuel Alejandro Barrios Alfonso (DM).

CAMBIOS:  46’ Albaro Leonel Pavon por Nicolás Alexis Monje, 64’ Sergio Daniel Duarte Techera por Rafael Angel Blasco y 79’ Héctor Gabriel Morales por Julio Ramón Sena (DM) - 46’ Mariano Oscar Rivadeneira por Claudio Alejandro Perez, 62’ Juan Pablo Villafañe por César Daniel Abregu y 73’ Gonzalo Ariel Ontivero por Juan Alberto Cabrera (SJJ).

AMONESTADOS:  Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, Gonzalo Adrián Ramirez, Manuel Alejandro Barrios Alfonso y Alvaro Leonel Pavon (DM) - Fabio Jesús Alberto Pereyra, Jesús Miguel Soraire, Mariano Oscar Rivadeneira y Gonzalo Ariel Ontivero (SJJ).

INCIDENCIAS:  38’ Roberto Nicolás Carrizo (SJJ le contuvo un penal a Manuel Alejandro Barrios Alfonso (DM).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada (Resistencia) y Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Romero Feris (Huracan Corrientes - local Mandiyu).

INFORME: Alejandro Argüello (Corresponsal Corrientes).
_______________________________

SABADO 11/11/2017 - 17:00

El encuentro tuvo un comienzo intenso porque uno y otro buscaron marcar la diferencia en el área rival, a los 8 Troche la pegó cruzada, a los 14 Castillo un potente remate, a los 16, respuesta de la visita con César More que ensayó un tiro en diagonal pero terminó impactando al costado del arco.
Después del prologo llegó la apertura del marcador, Troche se metió en el área, dio a Francisco De Sousa y una vez frente al arco gambeteó al guardameta y solito fue a depositar el balón cruzando la raya para festejar la ventaja.
A los 25 volvió la acción, nuevamente Troche con disparo cruzado poniendo en alerta a la visita, a los 43 Patria se salvó en dos ocasiones, en el primer rebote, el disparo desde dentro del área, impactó en el travesaño, en el segundo intento Del Riego la pudo despejar y fue lo mejor de la visita en el final de la primera etapa.
En el inicio de la segunda parte del partido se vio un leve dominio en el juego por parte del local pero a los 10 la reacción de Del Riego frente a un rival le costó la expulsión y de ahí cambio la temática del partido, Patria se tuvo que meter en el fondo para defender la ventaja y todo fue de la visita.
Lucas Acevedo ingresó al arco y se convirtió en la figura en esta etapa porque varias veces tapó el arco porque se vio asediado por la ofensiva salteña, a los 12,a los 32 y a los 34 fueron los aplausos para el arquero que se lució bajo los tres palos.
Cuando todo parecía que los tres puntos se quedaban en casa, Ricardo Gómez encontró el balón flotando frente al arco y como sacándose las ganas hundió la red del arco para decretar el empate definitivo que deja el decano en una situación incómoda en las posiciones.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Claudio Gustavo Santa Cruz, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 7-José María Defilippi, 5-Nicolás Alberto Fassino y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 10-Hugo Eber Troche y 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Rodrigo Ramón Ramirez, 14-Joel David Barrios Barreto, 15-Leandro Nahuel Altamirano, 16-Daniel Alberto Carou, 17-Víctor Emanuel Casado y 18-Hugo Ernesto Prieto.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Carlos Alberto Medina, 11-César Nicolás More y 10-Lucas Emanuel Acosta; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Hugo Luciano Gonzalez, 14-Ricardo Nicolás Gomez, 15-Pablo Sebastián Garnier, 16-Gerardo Maximiliano Gomez, 17-Yony Javier Angulo Viveros y 18-Emanuel Francisco Pennisi.

GOLES:  21’ Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP) - 91’ Ricardo Nicolás Gomez (JA).

CAMBIOS:  59’ Lucas Oscar Acevedo por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 66’ Leandro Nahuel Altamirano por Eber Hugo Troche y 78’ Hugo Ernesto Prieto por Cristian Andrés Campozano (SP) - 46’ Jony Javier Angulo Viveros por Joaquín Ezequiel Iturrieta, 58’ Emmanuel Francisco Pennisi por Leandro Sebastián Zarate y 77’ Ricardo Nicolás Gomez por Lucas Emmanuel Acosta (JA).

AMONESTADOS:  Nicolas Alberto Fassino y Gabriel Hernán Castillo (SP) - Juan Manuel Lovato, Adrián Antonio Reta, Jony Javier Angulo Viveros y Omar Agustín Bellone (JA).

EXPULSADOS:  58’ Francisco Javier Del Riego (SP).

INCIDENCIAS:  57’ Eber Hugo Troche (SP) desvió un penal.

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Gastón Emanuel Ramirez (Posadas).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

SABADO 11/11/2017 - 21:00

Sarmiento como es habitual tomó el control del juego y el protagonismo del partido. Por medio de Orzán y Villar, le dio un sentido claro a su ofensiva. Cañete desequilibraba, pero no terminaba bien las jugadas. De esta forma Silba, que aguantó bien a sus rivales, no tomó mucho contacto con el balón.
El local, cedió terreno y balón, para apostar al contragolpe. Sólo pudo arrimar peligro con una acción en el comienzo en la cual, tras un centro al primer palo Silba pudo mandar el balón al tiro de esquina cuando arreciaba Da Silva.
El conjunto de Valdez fue prolijo para manejar la pelota, pero no tuvo contundencia como para definir las tres oportunidades que tuvo en la etapa. Primero Villar, con un remate que salvó en la línea De Olivera, tras un buen desborde de Cañete por derecha y luego pase de Quiroga. Lo tuvo nuevamente el talentoso volante “Decano” con un tiro libre que se terminó estrellando en la parte superior del travesaño. Y luego Cañete remató desviado, un buen pase de Silba.
En el complemento la postura de ambos no varió, Guaraní siempre se supo inferior a Sarmiento, y apostó únicamente al contragolpe. Los cambios de los entrenadores mostraron las claras intenciones de uno y otro. Valdez mandó a la cancha a Chalabe (no jugó de entrada por una indisposición física), y Ftacla. En tanto que Salinas, decidió los ingresos de más volantes para contrarrestar el juego del líder de la zona.
Al “Decano” cada vez le costó prosperar más en el campo de juego, porque todos los futbolistas de Guaraní defendían en su campo.
El punto no es malo, a pesar que jugó contra el último de la tabla, pero fue beneficiado por los otros resultados, ya que sus más inmediatos perseguidores tampoco pudieron ganar en la fecha.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Facundo David Vera; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Elian Martín Kopp; 8-Leandro Fabián Cañete Acuña, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 10-Enzo Fernando Galarza; 7-Santiago David Gallelli, 9-Guido Emanuel Da Silva y 11-Hernán Alejandro Galarza. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Mariano Agustín Benitez, 14-Martín Alejandro Casapava, 15-Hernán Nicolás Encina, 16-Darío César Cardozo, 17-Fabio Hernán Dominguez y 18-Diego Gabriel Caballero.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Juan Pablo Lemos y 3-Matías Leonel Quiroga; 7-Horacio De Dios Orzan, 8-Federico Nicolás Lopez, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybáñez, 14-Raúl Andrés Chalabe, 15-Gabriel Alberto Lopez, 16-Diego Nadir Ftacla, 18-Marcos Antonio Gimenez Vera y 18-Juan Ramón Herrera Benitez.

CAMBIOS:  60’ Diego Gabriel Caballero por Guido Emanuel Da Silva, 76’ Hernán Nicolás Encina por Enzo Fernando Galarza y 81’ Darío César Cardozo por Santiago David Gallelli (GAF) - 63’ Marcos Antonio Giménez Vera por Horacio De Dios Orzan, 71’ Raúl Andrés Chalabe por Gonzalo Nicolás Cañete y 76’ Diego Nadir Ftacla por Matías Leonel Quiroga (S).

AMONESTADOS:  44’ Enzo Fernando Galarza (GAF) - 12’ Federico Nicolás Lopez y 85’ Pablo Sebastián Cuevas (S).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Adrián Ernesto Meza (Bella Vista).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

INFORME: Prensa Sarmiento.
FOTO: entretiempo.info.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!