17 de octubre de 2017

14ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 14ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “A”

SABADO 14/10/2017 - 15:30



El equipo de Marcelo Molina no jugó bien, no tuvo juego fluido, ni tampoco ideas claras dentro del campo de juego, pero pese a ello se quedó con tres puntos que lo ubican en la cima de la tabla de posiciones momentáneamente y es uno de los clasificados a la siguiente etapa si el torneo culminaría hoy. 
Para la sorpresa de muchos, Deportivo Villalonga se destacó en el primer tiempo, generó situaciones de juego, más interesantes que las generadas por el local. Los visitantes llegaron al gol en el final del primer tiempo a través de Alejandro Godoy y permitió que uno de los equipos más irregulares del certamen se vaya al descanso en ventaja. 
En el segundo tiempo Racing lo buscó un poco más y llegó. A los 20' anotó Matías Ordozgoiti, a los 28' los hizo Maximiliano Chevrot quien se asoció con Ferrara y en lo que adicionó el árbitro, Federico Miño volvió al gol y selló la victoria chaira sobre Deportivo Villalonga. 

RACING (Olavarría):  (3)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Alejandro Marcelo Russo, 2-Yago Agustín Piro, 6-Uriel Carlos Raponi y 3-Pablo Nicolas Texeira; 8-Maximiliano Chevrot, 5-Manuel Scacheri, 10-Miguel Pedro Lopez y 11-Maximiliano Esteban Martinez; 7-Lorenzo Emilio Ferrara y 9-Federico Samuel Miño. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  12-Rodrigo Gastón Vivas, 13-Carlos Daniel Salom, 14-Adrián Rodas, 15-Juan Manuel Ponce, 16-Matías Iñaki Ordozgoiti, 17-Luciano Ezequiel Rojas y 18-Lautaro Colo Navarro.

DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga):  (1)  1-Edgardo Iturburu; 4-Alejandro Godoy, 2-Ignacio Menechella, 6-Lautaro Aman y 3-Guillermo Crespo; 8-Luis Alejandro Morel, 5-Facundo Quiroga, 7-Jonatan Furg y 11-Ignacio Mario Rodriguez Blanco; 10-Denis Evans y 9-Emerson Abbate. D.T.:  Martín Kreitz. SUPLENTES:  12-Carlos Baltasar Mina, 13-Benjamín Eberling, 14-Rodrigo Lhande, 15-Iván Eberling, 16-Ricardo Remolcoy, 17-Juan Gabriel Ricagno y 18-Joaquín Espinoza.

GOLES:  43’ Alejandro Godoy (DV) - 65’ Matías Iñaki Ordozgoiti (RO) - 72’ Maximiliano Chevrot (RO) - 94’ Federico Samuel Miño (RO).

CAMBIOS: 46’ Matías Iñaki Ordozgoiti por Maximiliano Esteban Martinez, 48’ Lautaro Colo Navarro por Yago Agustín Piro y 87’ Adrián Rodas por Lorenzo Emilio Ferrara (RO) - 69’ Rodrigo Lhande por Ignacio Rodriguez Blanco, 75’ Ricardo Remolcoy por Denis Evans y 85’ Joaquín Espinoza por Jonathan Furg (DV).

AMONESTADOS:  Pablo Nicolás Texeira y Manuel Scacheri (RO) - Ignacio Rodriguez Blanco, Rodrigo Lhande y Guillermo Crespo (DV).

EXPULSADOS:  Ignacio Menechella (DV) fue expulsado después de finalizado el encuentro.

ARBITRO:  Alejandro Roberto Berrutti. ASISTENTES:  Darío Fabián Carinci y Carlos César Crespin (Terna de Pehuajó).

ESTADIO:  José Buglione Martinese.

FUENTE: Diario El Popular.     
SINTESIS: Néstor Varela (Prensa Racing Olavarría).
_______________________________

SABADO 15/10/2017 - 16:00



Un punto más que importante terminó rescatando el equipo de la "loma" gracias al gol agónico convertido por el "Vikingo" Nicolás Díaz Bender cuando finalizaba el encuentro y así seguir invicto en su cancha y ubicado en las primeras posiciones del grupo.
El desarrollo del partido fue dinámico. En el inicio fue el equipo de Marcelo Katz quien tomó la iniciativa y generó las mejores jugadas de peligro. Romero tuvo la chance primero, Priore después para abrir el marcador y también Boquín mediante el tiro desde el punto penal. Porque a los 27 minutos, la pelota cayó en el área, luego de un intento de despeje, y le pegó a Seip en el brazo, Marcos Altamiranda pitó la infracción, el delantero se hizo cargo de la pena máxima, pero ejecutó anunciado, despacio, abajo, Boto le adivinó la intención y se quedó con la pelota. Sin ánimos de dejarse abatir, Bella Vista continuó dominando las acciones. Belleggia, Boquín y Martínez eran los que comandaban las acciones en el área rival. Gutiérrez, Turri y Rosales, hacían lo propio para All Boys que iba con más empuje que fútbol, pero iba.
El complemento cambió. Durante los primeros 15 minutos, Enzo González contó con dos claras chances de abrir el marcador, en la primera hizo lucir a Boto que mandó la pelota al córner, en la segunda el remate se fue apenas desviado. Por su parte, el equipo pampeano salió con otro ímpetu, con otra actitud, prolijo y ordenado para pasar al ataque. Con el correr de los minutos, el albiverde se desconcentró y comenzó a abusar de los pelotazos, comenzaron las faltas innecesarias para cortar el juego en la mitad de la cancha.
A los 22 llegó el gol visitante. Una gran jugada de Rosales por la izquierda que llegó hasta el fondo y tiro el centro para que Jerónimo Gutiérrez solo frente al arco y con el arquero ya jugado hacia el otro costado, definiera y mandara la pelota al fondo de la red.
Con el gol a favor, los pampeanos se dedicaron a cuidar el resultado, mientras que a Bella Vista lo apremiaba el paso del tiempo y buscaba llegar al área de cualquier forma. Llegaron los cambios, Katz metió mano en el banco y mandó al campo de juego a Siamparelli, Suárez y Ovando para intentar torcer el rumbo. Y cuando parecía que los tres puntos se iban para La Pampa, apareció Nicolás Díaz Bender para marcar el 1 a 1. Casi a los 49 minutos, Luján mandó la pelota al área rival como si fuese el ultimo manotazo de ahogado, tras una serie de rebotes, no pudo Sacomani, y le quedó al defensor, que de cabeza, que la mandó al fondo de la red como pidiendo permiso. Desahogo y festejo para el local, que no jugó uno de sus mejores partidos, pero no merecía quedarse con las manos vacías. 

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (1)  Luciano Luján Cañon; Juan Ignacio Lebbad, Matías Lopez, Nicolás Ricardo Diaz Bender y Jonatan Emmanuel Romero; Gabino Belleggia, Mariano Nicolás Sacomani, Enzo Gonzalez Gatica y Fernando Alberto Priore; Lucas Adrián Martinez y David Alejandro Boquin. D.T.:  Marcelo Katz. SUPLENTES:  Ignacio Irusta, Sebastián Hugo Gorocito, Manuel Alvarez Lopez, Marcos Damián Portela, Emiliano Nicolás Ovando, Cristian Damián Suárez y Lucas Siamparelli.

ALL BOYS (Santa Rosa):  (1)  Matías Boto; Ezequiel Roque, Darío Seip, Lucas Vasallo y Joaquín Lopez; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra y Jerónimo Gutiérrez; Gastón Rosales y rubén Darío Perez. D.T.: Omar Santorelli. SUPLENTES:  Braian Roston, Nicolás Ibañez, Alejandro Morettini, Nazir Leones, Julián Martín, Laureano Ludueña y Mario Montes.

GOLES:  67’ Jerónimo Gutierrez (AB) - 93’ Nicolás Diaz Bender (BV).

CAMBIOS:  68' Lucas Siamparelli por Gabino Belleggia, 72' Cristian Damián Suárez por Lucas Adrián Martínez y 77' Emiliano Nicolás Ovando por Jonatan Emmanuel Romero (BV) - 70' Julián Martín por Rubén Darío Pérez y Nicolás Ibáñez por Dario Seip (AB).

INCIDENCIAS:  27’ Matías Boto (AB) le contuvo un penal a David Alejandro Boquin (BV).

ARBITRO:  Marcos Adrián Altamiranda. ASISTENTES:  Jesús Rodrigo Alvarez y Matías Agustín Picot Domenez (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Ignacio Nicolás.

TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

SABADO 15/10/2017 - 20:15

Era casi una final. Liniers debía ganara o ganar. Y llegaba con tres bajas muy importantes, sin Partal, sin el "Turu" Martínez y sin Acosta, todos cesanteados en el último partidos en Olavarría.  De entrada los "chivos" tuvieron el gol, pero la suerte en este torneo les es esquiva. "Juanjo" Ramírez tomó un tiro libre y el balón dio en el travesaño.
El juego no era bueno. Liniers insinuaba más, pero los pampeanos también llegaban sobre Huiriqueo con alguna pelota parada o alguna contra, y los nervios se apoderaban del equipo de Walter Carrio.
En la etapa de complemento los "chivos" salieron mas decididos, pero les faltaba claridad. Y llegaron las expulsiones del visitante. A los 10 minutos Uhaldegaray le cometió una falta de amonestación a Valcarcel y Ramón Martínez le mostró la segunda amarilla y dejó a los pampeanos con diez. Dos minutos más tarde, Galarraga lo enganchó a Miralles y el suarense le mostró la segunda amarilla y también lo expulso. Belgrano, que en el primer tiempo se cargó de amonestaciones, se quedaba con nueve.
Liniers no era claro y sólo Miralles entendía como solucionar la cosa. El "siete" tuvo el gol, pero el golero visitante se lució y sacó al corner.  Los minutos pasaban y los once del "chivo" no podían con los nueve de Belgrano. Hasta que llegó el minuto 42 y un remate de Luis Dezi dio en la mano del Nº 4 Cavallera. Ramón Martínez pitó el penal y Ezequiel Miralles le devolvió la calma a todo Liniers. 
No jugó bien, pero ganó y eso es lo importante. Una victoria que sirve para alejarse de Belgrano y de Deportivo Villalonga y esperar más relajados lo que queda de la competencia.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Huiriqueo; 4-Boris Herrera, 2-Iván Vlek, 6-Víctor Aparicio y 3-Blas Valcarcel; 11-Marcelo Ricci, 8-Gonzalo Barez, 5-Federico Nievas y 10-Juan José Ramirez; 7-Ezequiel Miralles y 9-Hugo Martín Di Santoro. D.T.:  Walter Carrio. SUPLENTES:  12-Matías Salvarezza, 13-Ezequiel Dindart, 14-Facundo Lagrimal, 15-Rodrigo Lezcano, 16-Adrián Pedraza, 17-Luis Dezi y 18-Mauro Olivi.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Maximiliano Castaño; 4-Ramiro Sebastián Cavallera, 2-Augusto Ghiglione, 6-Luis Alfredo Guiñazu y 3-Huelten Ittay Monaiser; 8-Carlos Alexis Uhaldegaray, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 10-Claudio Daniel Ortiz y 11-Santiago Carrizo; 7-Ricardo Alejandro Ramirez y 9-Maximiliano Blanco. D.T.:  Edgardo Leguizamon. SUPLENTES:  12-Enzo Riffo, 13-Matías Velázquez, 14-Elías Saavedra, 15-Federico Pereyra, 16-Matías Vara, 17-Jonathan Orozco y 18-Jesús Espinoza.

GOLES:  84’ Ezequiel Miralles (Penal-AL).

CAMBIOS:  65' Mauro Olivi por Marcelo Ricci, 79' Luis Dezi por Juan José Ramírez y 83' Adrián Pedraza por Blas Valcarcel (AL) - 60' Jesús Espinoza por Claudio Ortíz, 76' Matías Velázquez por Maximiliano Blanco y 85' Matías Vara por Santiago Carrizo (GB).

AMONESTADOS:  31’ Boris Herrera (AL) - 4’ Augusto Ghiglione, 21’ Luis Alfredo Guiñazu, 25’ Ricardo Alejandro Ramírez y 46’ Claudio Daniel Ortiz (GB).

EXPULSADOS:  55’ Carlos Alexis Uhaldegaray (GB) - 57’ Juan Carlos Alexis Galarraga (GB).

ARBITRO:  Ramón Alberto Martinez. ASISTENTES:  Alejandro Krieger y Jorge Romero (Terna de Coronel Suarez).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

SINTESIS: Francisco Urban y Juani Zelaya (Radio Urbana).   
TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

DOMINGO 15/10/2017 - 16:00

Y el "globo" se vio sorprendido en dos minutos de juego. Fue por un tiro de esquina que ejecutó Sosa desde la izquierda y Martín Aguirre agarró de lleno cuando la pelota bajaba. Su remate fue por lo bajo contra el palo derecho de Coronda.
En el primer tiempo no pasó mucho más, aunque Bianchi tuvo su chance cuando comenzó a correr desde la mitad de la cancha, hizo todo bien, pero el remate fue desviado.
A los 17 del complemento, Bianchi otra vez totalmente sólo, cuando se metió al área lo bajó Antognoli y por eso Morón sancionó el penal.
Maximiliano Ciarnello se hizo cargo del remate, abrió el pie y convirtió el 2 a 0 para la visita.
Y dos minutos después, el ingresado Nungeser, tomó un tiro de esquina ejecutado por Linares desde la izquierda, y de cabeza puso contra el ángulo superior izquierdo de Baez el descuento para poner suspenso sobre el final.
Huracán siguió buscando, con más ímpetu que fútbol, por el simple hecho de ser local, pero nunca pudo sobreponerse desde el juego y además en los últimos minutos sufrió la expulsión de Linares.

ATLETICO HURACAN (Ingeniero White):  (1)  1-Marcos Coronda; 4-Eric Verón Cardozo, 2-Pedro Fernández Saizar y 3-Eric Lischeske; 8-Lucas Martín Machain, 5-Gustavo Gonzalia, 6-Franco Antognoli y 11-Leonel Navarro; 10-Walter Linares; 9-Leandro Jeva y 7-Brian Scalco. D.T.:  Gustavo Echaniz. SUPLENTES:  12-Francisco Taboada, 13-Emiliano Roa, 14-Matías Pentcheff, 15-Tomás Terrugi, 16-Fabio Emmanuel Menendez, 17-Nazareno Romero y 18-Alan Nicolás Nungeser.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (2)  1-Alan Nicolás Báez; 4-Alan Benitez, 2-Martín Aguirre, 6-Facundo Onraita y 3-Hernán Ismael Sosa; 7-Jonathan Penna, 5-Maximiliano Gargaglione, 10-Maximiliano Gorgerino y 8-Juan Ignacio Barbieri; 9-Octavio Bianchi y 11-Maximiliano Ezequiel Ciarniello. D.T.:  Gustavo Liggerini. SUPLENTES:  12-Ramiro Biscardi, 13-Gabriel Cantero, 14-José Luis vivas, 15-Jonathan San Julián, 16-Bruno Ciuffetelli, 17-Franco Basualdo y 18-Santiago Saenz Buruaga.

GOLES:  2’ Martín Aguirre (FCS) - 64’ Maximiliano Ezequiel Ciarniello (Penal-FCS) - 66’ Alan Nicolás Nungeser (HIW).

CAMBIOS:  58’ Alan Nicolás Nungeser por Brian Scalco, 71’ Tomás Terrugi por Eric Verón Cardozo y 84’ Nazareno Romero por Gustavo Gonzalía (HIW) - 70’ Bruno Ciuffetelli por Octavio Bianchi, 74’ Jonathan San Julián por Maximiliano Gorgerino y 88’ José Luis Vivas por Maximiliano Ezequiel Ciarniello (FCS).

AMONESTADOS:  Marcos Coronda, Gustavo Gonzalia, Franco Antognoli, Lucas Martín Machain, Leonel Navarro y Nazareno Romero (HIW) - Hernán Ismael Sosa (FCS).

EXPULSADOS:  90’ Walter Linares (HIW).

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Maximiliano Reinoso y Emilio Rigal (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Bruno Lentini.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

DOMINGO 15/10/2017 - 16:00

Tiro Federal hizo lo que tenía que hacer. De local no podía fallar. El contundente 3 a 0 en el Pirrone ante Embajadores de Olavarría y alimenta la ilusión del aurivioleta de pelear por la clasificación en esta dura y muy pareja zona Pampeana-Bonaerense Sur del torneo Federal B.
Con el desinfle de Huracán y la irregularidad de los demás, el grupo se puso realmente parejo y disputado. Ahora lidera solo Racing y se subió a la pelea Ferro. Y los "Turcos" quedaron a sólo cuatro unidades del "Globo", hoy por hoy el segundo de la tabla, en puesto de clasificación, a falta de cuatro fechas. Si bien es complicado porque hay varios equipos entreverados en pocos puntos, las posibilidades están.
Tiro Federal salió a ganarlo de entrada, pero no fue fácil, Embajadores, que en gran campaña, también está en el lote de arriba y que ya había dado algún que otro batacazo, como aquella gran victoria en la Avenida Alem ante Liniers, en la primera ronda.
El primer tiempo fue parejo, con un par de salvadas determinantes del arquero Vedelini ante Madarieta y alguna situación para la visita desperdiciada.
La acción principal vino en el complemento. De entrada, al minuto nomás, Santivañez recibió cerca del área, encaró y definió bárbaro punteándola ante la salida del arquero. Palo y adentro para el festejo local.
No pasó demasiado cerca de las áreas. Carlucci de cabeza pudo haberlo empatado. Tiro Federal zafó y más tarde lo liquidó.
A los 39 minutos Onorio lanzó el pase para Santos Zeballos (estaba en offside) y este definió muy bien a un costado del arquero para el 2 a 0.
Y para el cierre, un verdadero golazo de Martorano, haciendo alarde de su gran pegada y sorprendiendo a Vedelini con un derechazo magnifico por encima del arquero desde lejos.
Gran triunfo de Tiro, que hizo lo que debía. Ahora deberá seguir sumando y esperar el traspié de algún rival para aspirar a un cierre soñado en esta fase clasificatoria del Federal


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (3)  1-Gastón Emanuel Lezcano; 4-Cristian Llanos, 3-Nazareno Hernandez y 6-Patricio Contreras; 2-Bruno Agustín Diaz Betner, 5-Franco Maximiliano Lefiñir, 10-Tomás Alejandro Onorio y 7-Diego Damiani; 8-Leandro Martorano y 11-Jonatan Santivañez; 9-Franco Madarieta. D.T.:  Pablo Recalde. SUPLENTES:  12-Pablo Gastón Schmidt, 13-Lucas Esperon, 14-Santiago Lopez, 15-Mijail Stautiner, 16-Sebastián Mancinelli, 17-Juan Jaime y 18-Sergio Andrés Santos Zeballos.

EMBAJADORES (Olavarría):  (0)  1-Franco Vedelini; 4-Juan Esteban Salias, 2-Franco Irusta, 6-Gonzalo Izaguirre y 3-Franco Carlucci; 10-Juan Manuel Alvarez, 5-Nahuel Arramón, 11-Braian Bortolotti y 8-Fernando Nicolás Lareu; 7-Ezequiel Amado y 9-Bernardo Bevilacqua. D.T.:  Fernando Di Carlo. SUPLENTES:  12-Rodrigo Perez, 13-Nahuel Moro, 14-Gonzalo Brunard, 15-Raúl Gerónimo Candia, 16-Axel Veneciano, 17-Bruno Di Bello y 18-Martín Daniel Gallotti Pastor.

GOLES:  47’ Jonatan Santivañez (TF) - 85’ Sergio Andrés Santos Zeballos (TF) - 88’ Leandro Martorano (TF).

CAMBIOS:  63’ Sergio Andrés Santos Zeballos por Franco Madarieta, 73’ Sebastián Mancinelli por Patricio Contreras y 84’ Juan Jaime por Jonatan Santiváñez (TF) - 59’ Martín Daniel Galotti Pastor por Ezequiel Amado, 69’ Axel Veneciano por Nahuel Arramón y 83’ Gerónimo Candia por Juan Manuel Alvarez (CEO).

AMONESTADOS:  Pablo Schmidt, Cristian Llanos, Jonatan Santivañez y Sergio Andrés Santos Zeballos (TF) - Braian Bortolotti (CEO).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Dardo Alfredo Espinoza y Jorge Ezequiel Ostiza (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
TEXTO: Juani Mailand (Futbol de Liga).
_______________________________

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “B”

VIERNES 13/10/2017 - 14:00

Con el debut de Luis Verdún como entrenador, la "V azulada" sumó un punto que le viene muy bien para encarar lo que queda con otra expectativa.  En el primer tiempo, si bien se fueron al descanso con el tanteador en blanco, hay que decir que el equipo "violeta" tuvo las situaciones más claras.  La primera fue por medio del delantero Pablo Herrera que sólo ante Flavio Biglia la tiró afuera. Después, tuvo otra chance Cáceres que recibió de Smaldone, pero también el atacante definió mal. 
Riestra generó una jugada por derecha que terminó desperdiciando Farías rematando cruzado, donde el balón se fue muy cerca del palo derecho del golero Matías Rodríguez.  Pero la más clara de la primera etapa se produjo a los 41 minutos, cuando Kevin Smaldone desde afuera del área remató con la cara interna de su botín derecho al palo izquierdo de Biglia, pero el "1" voló y envió la pelota al tiro de esquina. 
En el complemento, Riestra adelantó en las líneas pero asimismo la visita manejó la pelota y los tiempos del partido, pero generó escasas situaciones de riesgo.  A los 19 minutos lo tuvo Smaldone que no alcanzó a impactar bien al balón que terminó sin problemas en las manos de Biglia. Y otra fue a los 42 minutos, cuando el ingresado Fatai Oloushola no alcanzó a conectar de cabeza el centro enviado por Mansilla.
Más allá de eso, Riestra pudo controlar los ataques de los visitantes que si bien se mostraron con mayor ambición, no estuvieron precisos a la hora de la definición.


ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA (Norberto de la Riestra):  (0)  1-Flavio Biglia; 4-Ignacio Farias, 2-Jorge Costa, 6-Claudio Vazquez y 3-Sergio Gorosito; 8-Lucas islas, 5-Ariel Santos, 10-Iván Malinow y 7-Norberto Robledo; 9-Tomás Aguerre y 11-Alexis Castet. D.T.:  Luis Verdun. SUPLENTES:  12-Gonzalo Wrigth, 13-Tomás Calello, 14-Ignacio Peralta, 15-Luis Carabajal, 16-Gonzalo Garcia, 17-Gustavo Lestani y 18-Mariano Barraza.

EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú):  (0)  1-Matías Joel Rodrigues; 4-Luis Arias, 2-Sebastián Parra, 6-Pablo Mansilla y 3-Roberto Japaze; 8-Julio Ledesma, 5-Kevin Smaldone, 10-Lucas Ferreiro y 7-Angel Caceres; 9-Pablo Herrera y 11-Federico Jofré. D.T.:  Francisco Ramón Comas. SUPLENTES:  12-Felipe Farid Chaile, 13-Claudio Alejandro Dimitro, 14-Alberto Martin Enrique. 15-Nicolás Reinaga, 16-Emanuel Pereyra, 17-Nicolás Pekar Saldivar y 18-Fatai Olushola.

CAMBIOS:  46’ Luis Carabajal por Ignacio Farias y 67’ Mariano Barraza por Tomás Aguerre (NR) - 61’ Nicolás Pekar Saldivar por Lucas Ferreiro, 77’ Fatai Olushola por Pablo Herrera y 80’ Nicolás Reinaga por Angel Caceres (EP).

AMONESTADOS:  26’ Alexis Castet y 60’ Tomás Aguerre (NR) - 62’ Claudio Vazquez y 91’ Roberto Japaze (EP).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Diego Sebastián Albo y Diego Saúl Novelli (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Club Atletico Pedernales (Pedernales - local Atletico Norberto de la Riestra).
_______________________________

VIERNES 13/10/2017 - 21:00

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (1)  Marcelo Montiel; Miqueas Andersen, Jonathan Lopardo y Manuel Brusca; Nelson Marchena, Joel Ramírez, Nicolás Locatelli, Matías Barbalarga y Gaspar Cancer; Manuel Montiel y Diego Armando Rivarola (p). D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  Gaspar Cancer, Valentino Tironi, Jonathan Lucca, Diego Armando Rivarola (h), Braian Verón, Rubén Darío Vega y Nicolás Lacasa.

DEPORTIVO EL LEON (General Madariaga):  (0)  Roberto Cardozo; Carlos Carrara, Martín Cabrera y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú y Nicolás Toledo; Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. D.T.:  Lucas Cortes. SUPLENTES:  Facundo Domínguez, Alejo Desimone, Emmanuel Tisera, Tomás Arrachea, Alejandro Arredondo, Leonel Cucurella y Damián Milán Coto.

GOLES:  6’ Matías Barbalarga (AA25M).

CAMBIOS:  63’ Rubén Darío Vega por Manuel Montiel y 68’ Nicolás Lacasa por Nicolás Locatelli (AA25M) - 71’ Leonel Cucurella por Leonardo Barros y 80’ Damián Milán Coto por Brian Olivera (EL).

ARBITRO:  Lucas Daniel Gualdieri. ASISTENTES:  Marcos Ignacio Liuzzi y Gonzalo Ceferino Lopez (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS: Claudio Barrueco (Prensa El Leon).
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 15:30




En un encuentro de nivel futbolístico regular, Independiente supo hacerse fuerte en la adversidad y buscó el desequilibrio que terminó llegando en el tramo final de la segunda mitad, sobreponiéndose a la baja en el once titular de David Moreno, uno de sus jugadores más desequilibrantes.
Al local le costó desde el arranque hacerse fuerte en un campo de juego que se presentaba en excelentes condiciones, con muy escaso desborde por el sector izquierdo y dos centrodelanteros para los que no abundaron las ocasiones de peligro y tampoco se encontraron finos en la definición.
Ferro Carril Roca, que se plantó con una línea de cinco en el fondo que soltaba permanentemente a los laterales en función ofensiva, abusó permanentemente del pelotazo hacia Leandro Lázzaro y si bien tuvo un par de chances, no estuvo a la altura de su rival.
Hubo que esperar un buen rato para ver la primera buena combinación en ataque del “chimango”, que finalizó con un centro de Daniel Azurmendi, fácilmente controlado por el arquero Cristopher De Feliche.
Cuando sí conseguían desbordar tanto Gabriel Darroquy como Matías Gutiérrez, los envíos al área no eran del todo precisos y se terminaban perdiendo en la intrascendencia.
A los 24 minutos todo cambió de repente y de manera sorpresiva cuando Iván Smoulenar, tras recibir un córner jugado corto, mandó el centro que nadie pudo conectar para beneficio de César Espende, que sin oposición alguna a centímetros de la línea de gol empujó la pelota a la red.
Brian Cortadi buscó aprovechar el momento de desconcierto de la visita haciendo revolcar al portero tras su remate desde afuera del área.
A los 33’ se dio la primera aproximación de los “ferroviarios” cuando Lázzaro puso un gran pase entre los centrales para la corrida de Enzo Puga, quien reventó el balón en el travesaño. La pelota cayó en los pies de Elio Cabrera que intentó romper el arco y se encontró con la brillante reacción en conjunto de Iván Smoulenar y Aldo Suárez para cerrar el arco.
Una jugada similar pero en el arco contrario se dio minutos después cuando Azurmendi buscó la subida en solitario de Sebastián Corti, que al momento de definir desde el vértice del área grande encontró la fugaz y efectiva salvada del “uno” visitante.
En la recta final de la etapa inicial un centro a la cabeza de Braian Uribe pudo haber definido la historia al impactar en la mano extendida de su marcador, acción que el árbitro Claudio Cabrelli, sin necesidad de juzgar intencionalidad, sancionó con un tiro penal. Debido a que el goleador “albo” había marrado una ejecución la semana pasada ante El Porvenir de San Clemente, la responsabilidad recayó en Azurmendi. El volante eligió definir sin mucha potencia, rasante y a la izquierda de De Feliche, quien le adivinó la intención y ahogó el grito de toda la hinchada local, que no podía prever lo que iba a suceder a continuación.
El mazazo llegó tres minutos después tras un envío al área desde el círculo central que de manera muy poco ortodoxa conectó con el muslo Facundo Maciel, desorientando a todos y sobre todo a Suárez, a quien no le quedó otra que ir a buscar la pelota al fondo del arco para sacar del medio y volver a empezar.
El empate pareció sentarle bien a la visita que salió de manera ordenada a jugar el complemento apostando a la tenencia de pelota, aunque no se extendió por mucho tiempo.  A los diez minutos Uribe se despojó de su marcador pero al momento de definir no pudo ubicarse para su pierna hábil y el remate se perdió por encima del horizontal.
Poco después fue Gutiérrez, que si bien no desbordó continuamente como en otros partidos, sacó un centro pasado que Uribe bajó de cabeza para Cortadi y un defensor “albiceleste” alejó el peligro. A los 17’ una jugada de Darroquy por el mismo sector le cayó en los pies nuevamente a Cortadi y, cuando parecía entrar, Leonardo Villán llegó a despejar a tiempo.  Los minutos pasaban e Independiente, sin ser una tromba, iba sumando situaciones que ameritaban estar en ventaja.
Primero fue Cortadi quien entrando por detrás de la defensa no llegó a capitalizar una búsqueda de cabeza de su compañero en ataque. Enseguida, tras un tiro desde la esquina, Espende conectó una pelota que ante las miradas de todos cruzó el área chica y se perdió por la línea de fondo.
Pasado largamente la mitad de la etapa Ferro contó con una situación de real peligro de contragolpe cuando Cabrera se escapó por el sector derecho y ante la rápida salida de Suarez, definió desviado.
Los centrales del local llegaban a este partido cargando ambos cuatro amarillas en su espalda y tuvieron un muy buen desempeño, sobre todo con Espende controlando el juego aéreo del grandote ex Tigre y Estudiantes de la Plata.
El minuto 36 fue el de desahogo en la garganta de Damián García y sus dirigidos al ver como Corti abrió juego hacia Darroquy y éste puso un pase enérgico a la cabeza de Cortadi para que marcara el segundo gol, primero para él en el Torneo Federal B, que se le venía negando.
La expulsión de Lucas Gauna por doble amonestación, sumada a las entradas de Santiago Giuntini (de a poco se reencontró con su juego) y Matías Aranda le dieron otro aire a los últimos minutos del partido, que se tornó frenético sobre el final, ya el “ferroviario” no quería irse con las manos vacías e Independiente tenía chances de contraataque pero no las concretaba.
Lo tuvo Aranda tras cuerpear a su marcador e ingresar al área con pelota dominada pero su definición fue amortiguada y a tiempo atenazada por el arquero.  En respuesta fue Puga el que probó los guantes de Suárez desde afuera, encontrando una buena respuesta del arquero, al que se lo nota cada vez más firme bajo los tres palos.  Pasado el tiempo regular nuevamente el portero “chimango” se lució, esta vez descolgando del ángulo un disparo desde veinte metros de Kevin Castells tras asistencia de pecho de Lázzaro que asustó a más de uno.
La ultima del segmento y del partido fue una contra para que Aranda le sacara astillas al palo derecho de De Feliche y en el rebote Cortadi, casi sin oposición, hiciera volar la pelota sobre el horizontal de manera increíble.
La historia estaba sentenciada con el 2 a 1 final gracias al cual por ahora Independiente podrá relajarse y observar de reojo la suerte de sus inmediatos perseguidores y, al menos por dos semanas, disfrutar de la punta en soledad preparando el partido trascendental en Nicanor Otamendi ante Circulo Deportivo.


ATLETICO INDEPENDIENTE (San Cayetano):  (2)  1-Aldo Germán Suarez; 4-Gabriel Darío Darroquy Romero, 2-Federico Ramiro Quintas, 6-Cesar Alberto Espende y 3-César Iván Smoulenar; 7-Sebastián Alejandro Corti, 8-Ricardo Daniel Azurmendi, 5-Santiago Sebastián Vazquez y 10-Matías Ramón Gutierrez Raffault; 11-Braian Ezequiel Cortadi y 9-Braian Matías Uribe. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Leonardo Carlos  Seren, 13-Jonathan Santiago Suhit, 14-Juan Ignacio Martinez, 15-Jonatan Estarli, 16-Lucas Gustavo Muñoz, 17-Matías Ezequiel Aranda y 18-Santiago Giuntini.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (1)  1-Cristhoper De Felicce; 2-Leonardo Rafael Villán, 3-Enzo Damián Puga, 4-Lucas Gauna, 5-Leandro Rodriguez, 6-Facundo Nahuel Díaz, 7-Leandro Hernán Lazzaro Liuni, 8-Gerónimo Laphitzborde, 9-Facundo Andrés Maciel, 10-Jonatan Ariel Tello y 11-Elio David Cabrera. D.T.:  Fabián Blanstein.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Emanuel Nuñez, 13-Agustín Gil, 14-Iván Garcete, 15-Facundo Ignacio Gómez, 16-Kevin Emanuel Castells, 17-Lautaro Martín Benitez y 18-Braian Marcelo Coronel.

GOLES:  27’ César Alberto Espende (ISC) - 45’ Facundo Andrés Maciel (FCR) - 81’ Braian Ezequiel Cortadi (ISC).

CAMBIOS:  54’ Jonatan Estarli por Santiago Sebastián Vásquez, 73’ Santiago Giuntini por Ricardo Daniel Azurmendi y 82’ Matías Ezequiel Aranda por Braian Matías Uribe (ISC) - 76’ Iván Garcete por Facundo Andrés Maciel y 79’ Agustín Gil por Elio David Cabrera (FCR).

AMONESTADOS:  Elio David Cabrera (FCR).

EXPULSADOS:  79’ Lucas Gauna (FCR).

INCIDENCIAS:  42’ Cristhoper De Felicce (FCR) le contuvo un penal a Ricardo Daniel Azurmendi (ISC).

ARBITRO:  Claudio Agustín Cabrelli. ASISTENTES:  Eduardo Gajardo y Juan Franco Ponce (Terna de Balcarce).

ESTADIO:  Juan Bautista Marlats.

TEXTO y FOTOS: CAYnet.com.ar         
SINTESIS: Sebastián Colonna (Prensa Independiente).
_______________________________

DOMINGO 15/10/2017 - 16:00



El elenco otamendino se mantiene en el segundo puesto de clasificación. Además, la victoria es clave porque le sacó diferencia a un rival que estaba cerca, y mantuvo su lugar pese al triunfo de Kimberley en Tandil. Y no le pierde pisada al líder Independiente de San Cayetano, que ganó el sábado.
Fue un "baile", del minuto cero al final. A los 9 minutos de la etapa inicial,Matías Atlante anotó de tiro libre el 1 a 0 para festejo del "Papero". Y a los 18´ Enzo Astiz anotó el segundo, ante un rival sin reacción y que se vio superado.
Parecía complicarse el panorama cuando a los 30´ Sergio Del Curto derribó a un rival y el árbitro sancionó penal. Pero el arquero se repuso para mantener el cero en su arco. Y antes del descanso, Nahuel Roselli fue expulsado por doble amonestación.
Sin embargo, en la reanudación Racing también sufrió una roja: Franco González. Círculo continuó generando situaciones de riesgo, pero no podía ampliar el resultado. Hasta que Silvio Vedda -había reemplazado a Quiroga- definió para el 3 a 0, a los 32´.  Matías Leguizamón completó la goleada seis minutos después.


CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (4)  1-Sergio Del Curto; 4-Carlos Nahuel Roselli, 2-Alejandro Portillo, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Luis Quiroga; 5-Diego Alfredo Hidalgo y 11-Matías Leguizamon; 8-Daniel Beguiristain, 9-Matías Atlante y 10-Enzo Astiz Rojas; 7-Enzo Hernán Vertiz. D.T.:  Alexis Matteo. SUPLENTES:  12-Sebastián Nieto Guzmán, 13-Tomás Frola, 14-Agustín Bianchi, 15-Silvio Vedda, 16-Pedro José Alé Pérez, 17-Martín Prado y 18-Leandro Parra.

RACING (Balcarce):  (0)  1-Ezequiel Pardo; 4-Nahuel Glorioso, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Gastón Alberto Doménico y 3-Martín Alberto Molina; 8-Juan Manuel Bagazatte, 5-Franco Duffard, 11-Franco Nahuel Gonzalez y 7-Matías Cristian Pasquale; 10-Ever Emanuel Ullúa y 9-Cristian Ezequiel Manuel. D.T.:  Mariano Felices. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Aguayo, 13-Agustín Gonzalez, 14-Matías Jesús Lamorte Ganzarain, 15-Hernán Arce, 16-Franco Ledesma, 17-Gabriel Gabriel Bordón y 18-Bautista Nazutti.

GOLES:  9’ Matías Atlante (CD) - 18’ Enzo Astíz Rojas (CD) - 77’ Silvio Vedda (CD) - 83’ Matías Leguizamón (CD).

CAMBIOS:  67’ Silvio Vedda por Gonzalo Luis Quiroga, 78’ Leandro Parra por Enzo Astíz Rojas y 79’ Martín Prado por Matías Atlante (CD) - 40’ Agustín Gonzalez por Manuel Alejandro Madrid (RB).

AMONESTADOS:  10’ Alejandro Portillo y 60’ Enzo Astíz Rojas (CD).

EXPULSADOS:  40’ Carlos Nahuel Roselli (CD) - 51’ Franco Nahuel González (RB) - 80’ Martín Alberto Molina (RB).

INCIDENCIAS:  31’ Sergio Del Curto (CD) le contuvo un penal a Ever Emmanuel Ullua (RB).

ARBITRO:  Cristian David Arce. ASISTENTES:  Jerónimo Sebastián Gallo Cabrera y Leopoldo Nicolás Rodriguez (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  Guillermo Trama.

SINTESIS: Nicolás Galante (Corresponsal Otamendi).    
TEXTO y FOTOS: www.0223.com.ar
_______________________________

DOMINGO 15/10/2017 - 16:30


Lejos quedaron los días en donde Independiente se floreaba en la cima de la tabla de posiciones… Es más…, tan lejos quedaron aquellas 8 fechas iniciales con invicto y punta en las posiciones, que parecieran de otra temporada…
Pero no… fue en esta misma temporada y el presente del rojinegro hoy ya es preocupante. Preocupa porque, aunque el entrenador Gerardo Villar ha intentado con cambios de nombres y hasta de figuras tácticas, revertir la historia, la misma no cambia y la posibilidad de descender ya comienza a aparecer en el horizonte.
Luego de una primera mitad en donde las acciones fueron parejas y el equipo tandilense intentaba aprovechar los apuros de la visita que necesitaba ganar para seguir peleando arriba, en un minuto del segundo tiempo cambio todo
Tan solo 60¨ habían trascurridos de la segunda mitad cuando Juan Cebada le pegó desde afuera del área, el arquero Casas se arrojó bien, pero la pelota le picó antes y se levantó como un metro dejando sin chance de rechazarla. Gol de Kimberley y cambios de planes…
Ahora el necesitado, el urgido, pasaba a ser Independiente, que sin muchas ideas fue en busca del empate, pero sin demasiada convicción. Ni siquiera los ingresos de Parolari (desperdició una buena contra con superioridad numérica) y Gonzalo Alvarez le dieron más juego al rojinegro que acusó ese gol como un golpe de nocaut.
Ni hablar cuando a los 38´, Gonzalo Gómez de penal (Avalos lo derribó dentro del área) puso el 2 a 0. Gol terminal para este Independiente. A los 45´ Emiliano Fortete lo bajó dentro del área a Juan Turri y fue el mismo goleador rojinegro el que consiguió el descuento de penal…
Pero no alcanzó, una vez más volvió a perder, una vez más por la mínima diferencia, aunque esto ya mucho no importe. Doce puntos quedan en disputa de los cuales Independiente deberá cosechar algunos para lograr el objetivo inicial de mantener la categoría

INDEPENDIENTE (Tandil):  (1)  Gonzalo Casas; Jonathan Abalos, Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Kruger; Matías Petersen, Nicolás Trasante, Juan Mariano Disipio y Simón Safenreiter; Mariano Rodríguez Farías y Juan Ignacio Turri. D.T.:  Gerardo Villar. SUPLENTES:  .

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (2)  Gabriel Barruco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Manuel Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodriguez Rendón, Matías Barreiro y Nicolás Baigorria; Ezequiel Goiburú y Gonzalo Saúl Gómez. D.T.:  Mariano Luis Mignini. SUPLENTES:  .

GOLES:  46’ Juan Manuel Cebada (K) - 38’ Gonzalo Saúl Gómez (Penal-K) - 91’ Juan Ignacio Turri (Penal-IT).

CAMBIOS:  65’ Matías Parolari por Simón Safenreiter y 73’ Gonzalo Alvarez por Mariano Rodríguez Farías (IT) - 62' Joaquín Baigorria por Ezequiel Goiburú, 78’ Patricio Rodríguez por Juan Ignacio Briones y 85’ Marcos Rondarina por Gonzalo Saúl Gómez (K).

AMONESTADOS:  Jonathan Abalos (IT) - Esteban Erramuspe, Gabriel Barruco, Juan Manuel Rodriguez Rendón y Juan Ignacio Briones (K).

ARBITRO:  Alexis Fernando Cabrera. ASISTENTES:  Martín Ferreira y Matías Damián Ojeda (Terna de Lobos).

ESTADIO:  Municipal General San Martín.

INFORME: Minuto91.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!