8 de agosto de 2017

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 5ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00

En líneas generales, el juego no fue bueno. En este sentido, Güemes el que salió con mayor claridad a asumir este compromiso y tuvo una opción con un remate cruzado de Bueno que se fue desviado. Unión, lo emparejó pero el trámite continuó siendo luchado. 
Sin embargo, el "gaucho", fue el que pegó primero. Tras una jugada por oizquierda y posterior centro, el arquero Rodríguez despejó hacia el medio de cabeza y la pelota le quedó a Franco Valori, el volante se acomodó y sacó un zapatazo de unos 35 metros que se coló por encima del golero local para establecer el 1 a 0. Golazo.
A partir de allí, fue Unión Santiago el que-quizás, hizo el mayor gasto, pero sin generar jugadas de peligro porque Güemes estaba firme y era más práctica cuando tenía el balón.  Una de las pocas chances fue un cabezazo de Navarrete y el esférico salió por encima del travesaño.
En el complemento, Unión fue el que salió a proponer, pero careció de profundidad y por momentos, estaba impreciso, En tanto que la visita apostó por contragolpear.
Una de las pocas acciones claras, fue un remate de Ledesma para el local, que se fue por encima. Eso fue prácticamente todo. Unión llegaba mucho por la derecha pero culminaba mal las jugadas. Güemes se atrás y pese a que el local fue el que hizo el mayor gasto, el "gaucho" ganó bien y se mantiene en lo más alto.


ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Alberto Alejandro Herrera, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Emanuel Benjamín Peralta y 3-Leonardo Gabriel Castro; 8-David Antonio Sánchez, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 11-Ricardo Guillermo Avila y 7-Jairo Adrián Cáceres; 10-Yonathan Exequiel Ledesma y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Adrián Gorostidi. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Esteban Alejandro Sanchez, 14-Martín Nicolás Torres, 15-Hernán Guillermo Gomez, 16-Lucas Alberto Massa, 17-Dante Ezequiel Maguna y 18-Franco Matías Lazarte.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Hugo Walter Yocca, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 8-Wilson José Luis Morales Oller, 5-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Lucas Godoy; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Héctor Fabián Gomez, 14-Raúl Francisco Castaño, 15-Nicolás Martín Sardon, 16-Hugo Martín Cortez, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Javier Ferreira.

GOLES:  18’ Franco Iván Valori (AG).

CAMBIOS:  60’ Franco Matías Lazarte por Carlos Rafael Gauna, 60’ Hernán Guillermo Gómez por Ricardo Guillermo Avila y 63’ Lucas Alberto Massa por Claudio Ezequiel Navarrete (US) - 59’ Javier Ferreyra por Juan Manuel Bueno, 81’ Raúl Francisco Castaño por Henry Nicolás Sáez y 87’ Nicolás Martín Sardón por Wilson José Luis Morales Oller (AG).

AMONESTADOS:  Emanuel Benjamín Peralta, Leonardo Gabriel Castro, Claudio Ezequiel Navarrete, David Antonio Sanchez y Yonathan Exequiel Ledesma (US) -  Fernando Javier Presedo y Angel Eduardo Viotti (AG).

ARBITRO:  Carlos Alberto Roldan. ASISTENTES:  Sergio Ponce y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00

En el primer tiempo, se vio un juego muy trabado, deslucido. Pese a ello, fue Vélez de San Ramón el que aprovechó una de las pocas situaciones claras para ponerse en ventaja. Leguizamón encabezó la jugada, se la cedió para Corzo y este último, se la dejó servida al"Negro" Leguizamón quien definió de muy buena manera ante la salida del arquero local, para estampar el 1 a 0.
En el complemento, cuando Sarmiento era que trataba de llegar con claridad, Vélez aprovechó otra buena jugada y sobre los 6 minutos, llegó al segundo tanto de la tarde, a través de Degani.
A partir de allí, el entrenador local, Alberto Albarracín, acudió a las variantes, pero quedó muy desprotegido en la zona defensiva. Fue así que el "fortín" tuvo varias ocasiones como para aumentar la diferencia a su favor, pero los delanteros no estuvieron finos. Sarmiento se fue con  todo, tuvo sus chances pero no pudo ni siquiera descontar.  Fue final y Vélez festejó en el Ciudad de La Banda, para prenderse nuevamente en la pelea con 7 unidades.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Exequiel Martín Vergara, 2-Juan Carlos Paz, 6-Guillermo Gabriel Guzman y 3-Héctor Enrique Perez; 8-Marcos Alejandro Rosano, 5-Oscar Emilio D’Amato, 7-Alberto Daniel Albarracin y 10-Gregorio Luis Francisco Gonzalez; 11-Roberto David Ibarra y 9-Brian Nicolás Ferreyra. D.T.:  Alberto “Pico” Albarracin.  SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Joel Alejandro Krat, 14-Juan Carlos Canario, 15-Carlos Rafael Aldonate, 16-Emanuel Alejandro Fernandez, 17-Maximiliano Antonio Diaz y 18-Luis Esteban Cañete Torres.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (2)  1-Germán Aníbal Montenegro; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Marcos Mauricio Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Iván Ezequiel Garzon, 5-Emanuel Exequiel Castro, 7-Mauricio Hernán Degani y 10-Matías Alejandro Fernandez; 9-Jonatan Eduardo Corzo y 11-Luis Alberto Leguizamon. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 14-Luciano Alejandro Pomba, 15-Julio Javier Marchant, 16-Diego Leandro Martel, 17-César Daniel Catalfamo y 18-Cristian Manuel Luna.

GOLES:  28’ Luis Alberto Leguizamon (VS) - 50’ Mauricio Hernán Degani (VS).

CAMBIOS:  46’ Carlos Rafael Aldonate por Marcos Alejandro Rosano, 55’ Maximiliano Antonio Diaz por Exequiel Martín Vergara y 62’ Emanuel Alejandro Fernandez por Alberto Daniel Albarracin (S) - 63’ Julio Javier Marchant por Jonatan Eduardo Corzo, 74’ César Daniel Catalfamo por Luis Alberto Leguizamon y 86’ Diego Leandro Martel por Matías Alejandro Fernandez (VS).

AMONESTADOS:  Oscar Emilio D’Amato (S) - Jonatan Eduardo Corzo (VS).

EXPULSADOS:  Héctor Enrique Perez (S) - Diego Leandro Martel (VS).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bordi y Juan Alberto Carrillo (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS: Leonel Rodriguez Romagnoli (Prensa Sarmiento).
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00



Poli salió decidido a quedarse con los tres puntos en casa. Por eso, empujó al rival hacia su arco. Y tuvo argumentos para lograrlo, Rivero se plantó en el medio, Herrera hizo jugar al equipo, y por las bandas Silisqui y Olmos lograron desequilibrar. Arriba, Seco y Sosa fueron una pesadilla para la dupla de centrales, que no estuvo a la altura de los atacantes.
Rápidamente, el local se puso en ventaja, de la mano de la pelota parada, un arma clave en esta nueva era de Pauletto al frente del equipo. Silisqui y Sosa la tocaron en un corner y llegó el centro al área, para que Flores se eleve ante su marcador y ponga el frentazo que significó el 1 a 0.
La diferencia entre un equipo y otro era cada vez más notable, por eso el segundo no tardó en llegar. Sosa generó otro tiro de esquina metiéndose en el área por izquierda y de esa jugada llegó la infracción sobre Seco, que derivó en el penal. El capitán se hizo cargo del disparo desde los doce pasos para ampliar el marcador.
Sin embargo, a los 43, la visita alcanzó el descuento desde un tiro libre. López se elevó en el punto del penal y anotó de cabeza para un Comercio que poco había hecho en el partido. En Poli estallaron de bronca, no podía creer que un partido tan tranquilo se comenzara a complicar.
Pero tras el descanso, llegó el desahogo. Incluso la goleada se comenzó a construir en el mejor momento de la visita, que había salido un poco más decidida en la segunda parte.
A los 11, de un lateral, Silisqui se la encontró en el área, la pisó, giró y sirvió para Kees, que definió como un delantero para poner el 3-1. Ese gol derrumbó al elenco santiagueño.
Unos segundos más tarde, Seco estrelló un cabezazo en el travesaño, y al instante, Olmos anotó el cuarto, tras una linda habilitación de Sosa.
Todos querían su gol y la defensa visitante colaboraba para que así fuese. A los 26, López y Luna se enredaron para despejar una pelota cerca del área, y Seco se la llevó. El “9” encaró al arquero y la pico de forma exquisita por arriba. Un golazo para decorar la fiesta.
Pero había más. Sosa, quien antes se lo había perdido tras un pase de Silisqui, recibió de Riquelme y ante la salida de Cura la cruzó con la parte externa del pie. Otra linda definición para sellar lo que fue el 6-1 final.
Podría haber habido otro gol para el dueño de casa, aunque con eso alcanzó para demostrar que Policial evoluciona partido a partido y empieza a encontrar en el Malvinas Argentinas una fortaleza.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (6)  1-Eduardo Elías Solá; 4-Martín Alejandro Kees, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Sergio Gabriel González y 3-Matías Fabián Flores; 8-Ramón Darío Olmos, 5-Carlos Luis Rivero, 10-Cristian Martín Herrera y 11-Denis Alexander Silisqui; 9-Luís Eduardo Seco y 7-Alfredo Rafael Sosa. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Maximiliano Ezequiel Enriquez, 14-Francisco Germán Rocha, 15-Marcelo Alejandro Riquelme, 16-Kevin Raúl Córdoba, 17-Juan José Yocca y 18-Néstor Ariel Agüero.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Cristian Emmanuel Brandán Cheein, 2-Julio Angel Lopez, 6-Cristian Javier Luna y 3-Lucas Edmundo Ruiz; 8-Gonzalo Javier Celiz, 5-Marcos Alfredo Torres, 11-Daniel Marcelo Lopez y 10-Diego Alberto Gomez; 9-Gustavo Ariel Suarez y 7-José Luis Torres. D.T.:  Carlos Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farias, 13-Julio Hernán De La Iglesia, 14-Milton Domingo Barraza Robles, 15-Lucas Gonzalo Delgado, 16-Carlos Mario Salvatierra, 17-Javier Matías Godoy y 18-Jonathan Ezequiel Acuña.

GOLES:  6’ Matías Flores (AP) - 20’ Luis Eduardo Seco (Penal-AP) - 43’ Daniel Marcelo Lopez (CCU) - 56’ Martín Kees (AP) - 59’ Ramón Darío Olmos (AP) - 71’ Luis Eduardo Seco (AP) - 80’ Alfredo Rafael Sosa (AP).

CAMBIOS:  Marcelo Alejandro Riquelme por Cristian Martín Herrera, Juan José Yocca por Luis Eduardo Seco y Kevin Raúl Córdoba por Denis Alexander Silisqui (AP) - Julio Hernán De La Iglesia por Diego Alberto Gomez y Carlos Mario Salvatierra por Cristian Emmanuel Brandán Cheein (CCU).

AMONESTADOS:  Carlos Luis Rivero (AP) - Nelson Rubén Leonardo Cura, Cristian Emmanuel Brandán Cheein, Lucas Edmundo Ruiz y Gonzalo Javier Celiz (CCU).

ARBITRO:  Santiago De La Rosa. ASISTENTES:  Maximiliano Leal y Marcos Luna (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Eduardo Lencina (Radio Valle Viejo).  
TEXTO y FOTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00



Central Argentino recuperó la sonrisa al ganar su primer cotejo en su participación en el Federal B, al superar ayer en su cancha a Defensores de Esquiú por 1 a 0, con el gol del experimentado delantero Pablo Ledesma, en uno de los encuentros de la quinta jornada de la Zona A de la Región Centro.
En el primer tiempo el encuentro fue muy disputado en mitad de cancha. Ambos equipos salieron con la intención de sumar para no perder terreno y las oportunidades llegaron por errores de los rivales.
En el segundo tiempo, el Albo encontró el gol de entrada. A los 5 minutos, Matías Rojas se escapó por derecha y envió un centro bajo que cruzó el área y entrando por atrás y tras anticipar a su marcador el legendario Pablo Ledesma puso la pierna derecha para marcar el único gol.
Con la desventaja en el marcador, Defensores de Esquiú se fue adelante en busca de la igualdad y aunque dejó espacios se las ingenió y complicó bastante. En el ida y vuelta, los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, pero el local se quedó sin Matías Rojas y en la visita, el golero Aldo Ibáñez y Ángel Vega se fueron expulsados.
Central Argentino supo aguantar la ventaja refugiándose en su campo y se quedó con tres puntos importantes para recuperar la confianza. 

CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (1)  1-Mariano Daniel Barraza; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Luis Darío Américo Valoy y 3-Martín Gustavo Romero; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte, 10-Matías Humberto Rojas y 7-Diego Raúl Mancilla; 11-Jonathan Federico Fuentes y 9-Pablo Sebastián Ledesma. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Javier Marcelo Sosa, 14-Javier Alejandro Mitre, 15-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 16-Mario Exequiel Diaz, 17-José Carlos Mialich y 18-Lisandro Diosnel Ibañez.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (0)  1-Aldo Javier Ibáñez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erick Daniel Martínez Acosta y 3-Cristian David Agüero; 8-Lucas Exequiel Sosa, 6-Franco Matías Ibáñez, 5-Pablo Exequiel Olivera y 11-Mayco Jean Carlos Guzmán; 10-Angel Alexis Vega; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra.  SUPLENTES:  12-Gustavo Gastón Hueso, 13-Ricardo Lucas Salas, 14-José Luis Brandán, 15-Leonardo David Cano Figueroa, 16-Mauricio Fabián Saavedra, 17-Daniel Alejandro Carrizo y 18-Adrián Maximiliano Guerra.

GOLES:  50’ Pablo Sebastián Ledesma (CA).

CAMBIOS:  62’ Javier Alejandro Mitre por Sergio Damián Lazarte, 62’ Javier Marcelo Sosa por Hugo Hernán Cortez y 80’ Fernando Gabriel Roldan Escobar por Jonathan Federico Fuentes (CA) - 59’ Gustavo Gastón Hueso por Saúl Ismael Castro, 59’ Mauricio Fabián Saavedra por Mayco Jean Carlos Guzman y 85’ Daniel Alejandro Carrizo por Lucas Exequiel Sosa (DE).

AMONESTADOS:  Sergio Damián Lazarte, Mariano Luis Vergara y Jonathan Federico Fuentes (CA) - Mayco Jean Carlos Guzman (DE).

EXPULSADOS:  Matías Humberto Rojas (CA) - 58’ Aldo Javier Ibañez (DE) - Angel Alexis Vega (DE).

ARBITRO:  Emiliano Alejandro Silva. ASISTENTES:  Walter Oscar Moreno y Gerardo Matías Oviedo (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Dr. Osvaldo Suarez.

SINTESIS: Sentimiento Albo.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:15

Desde los primeros minutos, Andino mostró sus intenciones de llegar al arco rival, tratando de quedarse con los tres puntos, pero la falta de profundidad fue una constante y salvo algunas ocasiones donde pudo quedar frente al portero, no supo romper la paridad.
Durante la primera etapa fue bastante parejo el juego, porque los dos equipos se prestaron la pelota y contaron cada uno, con una situación de mayor peligro. Andino fue a través de un cabezazo de Emiliano Castro, que el portero Moyano envió al córner. Mientras, que el elenco santiagueño llegó con un pelotazo desde lejos de Mario Lima, que encontró una buena respuesta del arquero Bonacci, que también terminó en tiro de esquina.
En el complemento, con variantes, el DT “Rojinegro” buscó mejorar su planteo pero no lo concretó. El equipo riojano mostró actitud como para avanzar en ofensiva, pero no supo como romper la barrera impuesta por el equipo rival, que se paró muy bien.
Los minutos fueron pasando y con poco, Andino trató de meterse en el terreno santiagueño, pero no tuvo profundidad y el gol, tampoco llegó.  Así, fue igualdad y repartieron puntos, aunque Andino quedó en el fondo de la tabla. 
Uno de los aspectos en los que deberá trabajar el único representante riojano en esta competencia nacional, un tema que preocupa y bastante es la baja cantidad de goles anotados por en sus cinco presentaciones. 
Solo 2 goles anotó el conjunto riojano en lo que va de la competencia, pero la baja efectividad también tiene que ver con la generación de juego, ya que no han sido buenas las presentaciones en este arranque de Campeonato, por eso habrá que trabajar y mucho.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)   1-Luis Alberto Bonacci; 4-Cristian Emiliano Castro, 2-César Abel Alé, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Federico Fioramonte; 8-Claudio Emanuel Molina, 5-Leonel Penner Verdoljak, 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 7-Nelson Federico Oroz; 9-Matías Ezequiel Ontivero y 11-Maximiliano Fabián Alvarez. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Carlos Mariano Moya, 13-Agustín Nicolás Gutierrez, 14-Mauricio Emanuel Alaniz, 15-Iván Horacio Martinez Oliva, 16-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 17-Maximiliano Nicolás Mercado y 18-Gonzalo Julián Bonafina.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)   1-Domingo Edgardo Moyano; 4-Carlos Daniel Teves, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Iván Andrés Monroy; 8-Enzo Gabriel Acuña, 5-Mario Alberto Luna, 7-César Daniel Funes y 10-Mario Adrián Valdez; 11-Enzo Nahuel Gomez Ramirez y 9-Cristian Emanuel Ruiz. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Pedro Dionisio Balbuena, 14-Mario Mauricio Emanuel Bravo, 15-Carlos Federico Figueroa, 16-Cándido Antonio Nuño, 17-Jorge Luis Gimenez y 18-Martín Manuel Chavez.

CAMBIOS:  46’ Gonzalo Julián Bonafina por Nelson Federico Oroz, 46’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por Claudio Emanuel Molina y 68’ Maximiliano Nicolás Mercado por Federico Fioramonte (ASC) - 56’ Mario Mauricio Emanuel Bravo por César Daniel Funes, 61’ Martín Manuel Chavez por Mario Adrián Valdez y 72’ Jorge Luis Gimenez por Enzo Gabriel Acuña (IDS).

AMONESTADOS:  Federico Fioramonte, Leonel Penner Verdoljak y Nelson Federico Oroz (ASC) - César Daniel Funes (IDS).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Leila Romina Argañaraz y Aldo Daniel Herrera (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Polideportivo 20 de Agosto.

TEXTO: Diario Nueva Rioja.    
FOTO: Facebook Andino Oficial.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

SABADO 05/08/2017 - 16:00


Banda Norte no pudo torcer a Almirante Brown de Malagueño el sábado por la tarde en el estadio “Parque Sarmiento”. Igualaron sin goles en el adelanto de la quinta fecha del Torneo Federal B y, con este resultado, el “lobo” cortó una racha de tres caídas en fila pero continúa colista en la Zona B de la Región Centro.
El conjunto dirigido por Juan José Urruti tuvo un buen arranque a partir de la movilidad de Schiavoni, Alaniz y la presencia del binomio ofensivo. En ese marco, el “verde” contó con tres opciones antes del cuarto de hora: un cabezazo desviado de Porporatto a la salida de un corner desde la derecha, una combinación entre Schiavoni y Cuello que derivó en un centro del delantero que impactó en el travesaño, y una guapeada del propio Cuello por derecha que terminó en una asistencia a Porporatto, quien no pudo conectar casi desde el área chica.
El “Boca” de Malagueño niveló las acciones del juego al promediar la etapa a partir del equilibrio que establecía el volante central Esteban Pizarro y el criterio de Hugo Pirez, uno de los atacantes. Así las cosas, la visita aproximó con peligro en los minutos subsiguientes. Primero, una buena jugada entre Manuel y Matías Bustos por izquierda terminó en centro de éste último y Falzetti, en su afán de intentar despejar el peligro, hizo impactar el balón contra un poste a los 20. Cuatro minutos más tarde, Pirez recibió cerca de la medialuna y exigió a Mayco González con un disparo bajo y esquinado.
El partido transitaba en un marco de paridad durante el último tramo de la primera parte, pero un movimiento de ofensiva “verde” se transformó en polémica y casi concluye en apertura de marcador. Iván García bajó a Porporatto dentro del área y el árbitro Marcelo Luján, en una decisión discutible, marcó tiro libre indirecto en lugar de penal al interpretar el “planchazo” del defensor de Brown como jugada peligrosa. La jugada detenida, que partió desde el punto penal, no llegó a buen puerto para el local.
La escuadra de Malagueño arrancó mejor plantado los instantes iniciales del complemento y, antes de los diez minutos, Pizarro hizo volar a Mayco González. El capitán remató a colocar desde la medialuna y el “1” voló de manera estupenda para evitar la caída de su valla y enviar el balón al corner.
Banda Norte volvió a tener un cuarto de hora promisorio entre los 10 y 25 del complemento, en ese lapso creció la figura del ingresado Rivero -reemplazó a Alaniz, lesionado-  y generó peligro en el área rival. Mores tuvo una de las más claras al recibir por izquierda de Cuello: el ex Herlitzka remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo. En la jugada siguiente, Freile asistió por derecha a Cuello pero el arquero Cena le ganó en dos oportunidades al goleador del “lobo”.
De allí en más no habría mucho más para contar, solo una volea incómoda de Porporatto -en tiempo adicionado- bien controlada por Cena.


ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (0)  1-Mayco González; 4-José Luis Soneira, 2-Francisco Falzetti, 6-José Abril y 3-Gabriel Ezequiel Cornejo; 8-Franco Schiavni, 5-Maximiliano Gomez, 7-Alejandro Mores y 10-Damián Ignacio Alaniz; 9-Néstor Agustín Cuello y 11-Martín Porporatto. D.T.:  Juan José Urruti.  SUPLENTES:  12-Martín Gonzalez, 13-Gastón Britos, 14-Agustín Avalos Tabasso, 15-Facundo Rivero, 16-Mauricio Flores, 17-Lisandro Freile y 18-Jorge Diaz.

ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (0)  1-Franco Bazan; 4-Manuel Leiva, 2-Ivan García, 6-Marcelo Moreno y 3-Manuel Bustos; 8-Matías Ramirez, 5-Esteban Pizarro y 11-Mauricio Navarro; 7-Hugo Pirez, 9-Jesús Acevedo y 10-Mateo Bustos. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Franco Bazan, 13-Diego Campos, 14-Federico Garcia, 15-Luis Barreto, 16-Alexis Perezotti, 17-Pablo Rodrigo Molina y 18-Sebastián Peralta.

CAMBIOS:  43’ Facundo Rivero por Damián Ignacio Alaniz, 60’ Lisandro Freile por Franco Schiavoni y 73’ Jorge Diaz por Gabriel Ezequiel Cornejo (AABN) - 67’ Federico Garcia por Mateo Bustos, 76’ Alexis Peresotti por Jesús Acevedo y 85’ Luis Barreto por Esteban Pizarro (AB).

AMONESTADOS:  Martín Porporatto (AABN) - Franco Bazan, Jesús Acevedo y Hugo Pirez (AB).

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Luján. ASISTENTES:  Diego Cecilio Martinez y Marcos Adrián Zapata Agüero (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Parque Sarmiento.

INFORME: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 15:30


JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)  1-Jonathan Tessa; 4-Gastón González, 3-Gonzalo Negro y 2-Carlos Jaime; 8-Bruno Titarelli, 5-Alejandro Quiroga y 6-Emmanuel Campo Dominguez; 10-Maximiliano David Lopez y 11-Patricio Cabral; 7-Adrián Colazo y 9-Jonathan Acosta. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Gabriel Ratalin, 13-Federico Saporiti, 14-David Feldman, 15-Benjamín Flordelmundo, 16-Matías Veron, 17-Guillermo Tambussi y 18-Germán Gigena.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  1-Matías Adrián Ochoa; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Daniel Lescano, 6-Nicolás Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 8-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Juan Marcos Trejo, 7-Jonathan Ezequiel Guantay Posse y 10-Gastón Marin; 9-Damián Alejandro Solferino y 7-Ramón Tello. D.T.:  Daniel Alberto Albornos.  SUPLENTES:  12-Dino Gastón Oliva, 13-Nicolás Mateo Orellana, 14-Exequiel Alberto Casas, 15-Javier Rearte, 16-Rubén Darío Villarreal, 17-Cristian Emanuel Gareiz y 18-Fernando Orellano.

CAMBIOS:  66’ Federico Saporiti por Alejandro Quiroga, 68’ Matías Verón por Bruno Titarelli y 75’ Germán Gigena por Maximiliano López (JU) - 70’ Javier Rearte por Gastón Marín, 83’ Fernando Orellano por Jonathan Ezequiel Guantay Posse y 89’ Rubén Darío Villareal por Marcos Ezequiel Azcurra (AP).

AMONESTADOS:  Gonzalo Negro, Carlos Jaime y Adrián Colazo (JU) - Nicolás Aguirre y Marcos Ezequiel Azcurra (AP)

ARBITRO:  Federico Hernán Ojeda (Villa Mercedes). ASISTENTES:  Víctor Manuel Lucero (Villa Mercedes) y Javier Emanuel Albornoz (Tilisarao).

ESTADIO:  Los Teros.

FUENTE: Sitio Oficial Juventud Unida.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 15:30



SARMIENTO (Leones):  (0)  1-José María Gobbi; 4-Lucas Seimandi, 2-Daniel Mustafa, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Dante Formica, 10-Diego Darío Sueldo y 11-Maximiliano Pellegrino; 7-Joel Valdemarin y 9-Lucas Lopez Ruiz. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Gerónimo Viscovich, 14-Juan Ignacio Fernandez, 15-Fernando Giraudo, 16-Misael Olivera, 17-Emanuel Bersano y 18-Blas Farhetto.

SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (0)  1-Emanuel Testa; 4-Matías Barbero, 2-Jorge Alturria, 6-Javier Silva y 3-Federico Dho; 8-Julio César Torres, 5-Bruno Emiliano Bazán, 10-Luciano Raballo y 7-Germán Gordillo; 11-Carlos Emanuel Orquera y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Bruno Gagliesi. SUPLENTES:  12-Facundo Remedi, 13-Cristian Acosta, 14-Diego Ismael Oyola, 15-Marcos Valentin, 16-Mauricio Nelson Germi, 17-Gonzalo Hernán Alvarez y 18-Braian Ismael Agüero.

CAMBIOS:  Fernando Giraudo por Lucas López Ruíz, Misael Olivera por Agustín González Tapia y Blas Farchetto por Ariel Alarcón (S) - Mauricio Nelson Germi por Carlos Emanuel Orquera, Facundo Remedi por Emanuel Testa y Marcos Valentín por Bruno Emiliano Bazán (SBA).

AMONESTADOS:  Misael Olivera (S) - Federico Dho (SBA).

ARBITRO:  Matías Andrés Romero. ASISTENTES:  Emanuel Emilio Gomez y Mauro Abregú (Terna de Dean Funes).

ESTADIO:  La Calderita.

FUENTE: Sitio Oficial Sarmiento (Leones).
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00

Cualquier equipo hubiese sufrido semejantes bajas. Sin embargo Racing demostró que tiene buen recambio: el lateral Alexis Díaz reemplazó al “Melli” Álvarez y cumplió; Vaudagna manejó bien los hilos en el mediocampo y a Luna no se lo extrañó; Biasutti aportó una buena opción para el ataque por izquierda, tal como lo supo hacer Villa, mientras que Ocampo entró por Gómez y fue un buen socio de Acevedo.
El local pegó en el cuarto de hora y a través de la pelota parada: Palleres, de enorme partido, envió un centro preciso para que Rodrigo López la empuje a la red. A partir de allí, el conjunto de Silva comenzó a manejar los tiempos y el ritmo del juego.
Por el contrario, Las Palmas equivocó los caminos para lastimar a su rival: abusó de los pelotazos a Bruna, quien tuvo que combatir con una firme dupla central como López y Rezzónico, y pocas veces apostó por llevar la pelota a ras del piso.
Para peor, apenas pasada la media hora, la visita se quedó con un hombre menos luego de que Ceballo le mostrara la roja a Liendo por una agresión sobre Palleres. Cinco minutos antes, Gastón Chiatti salió lesionado y en su lugar ingresó Domínguez para custodiar el arco.
Instantes luego, Acevedo marcó el segundo tanto albiceleste tras capturar un rebote del arquero visitante. Así, el ex Desamparados tuvo su bautismo goleador en el Miguel Sancho.
El segundo tiempo estuvo completamente de más: Racing pudo ampliar el marcador pero Domínguez salvó a su equipo gracias a buenas intervenciones. Por su parte, Las Palmas intentó a través de un par de intentos individuales de Marquez, los cuales no tuvieron destinos certeros.
El árbitro Ceballo pitó el final y toda Nueva Italia festejó la tercera victoria consecutiva de su equipo para seguir en lo más alto de la zona de cordobeses. Mientras que la visita bajó a la octava posición de la tabla y suma cuatro encuentros sin ganar.


RACING (Córdoba):  (2)   1-Leonardo Rodriguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzonico, 6-Rodrigo Natalio López y 3-Alexis Diaz; 8-Mariano Martínez, 5-Gonzalo Vaudagna y 11-Francisco Biasutti; 10-Diego Fernando Palleres; 9-Federico Acevedo y 7-Jorge Ezequiel Ocampo. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cervetti, 13-Ricardo Mario Marin, 14-Nicolás Monje, 15-César Mansanelli, 16-Pablo Lopez, 17-Joaquín Perez Tarifa y 18-Matías Leichner.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)   1-Darío Gastón Chiatti; 4-Facundo Orellana, 2-Federico Raúl Delgado, 6-Martín Alejandro Chiatti y 3-Agustín Griguol; 7-Diego Paulo Albornoz, 8-Wilson Iván Altamirano, 5-Javier del Valle Liendo y 11-Jorge Ezequiel Marquez; 10-Pablo Francisco Lopez y 9-Juan Pablo Bruna. D.T.:  Daniel Gustavo Mercado. SUPLENTES:  12-Santiago Dominguez, 13-Gastón Alejandro Sanchez, 14-José Agustín Guerrero, 15-César Daniel Acuña, 16-Juan Pablo Varona, 17-Héctor Osvaldo Arrigo y 18-Diego Emiliano Coria.

GOLES:  15’ Rodrigo Natalio Lopez (RC) - 36’ Federico Adrián Acevedo (RC).

CAMBIOS:  64’ César Mansanelli por Mariano Martínez, 67’ Pablo López por Diego Fernando Palleres y 86’ Joaquín Perez Tarifa por Jorge Ezequiel Ocampo (RC) - 26’ Santiago Dominguez por Darío Gastón Chiatti, 67’ Héctor Osvaldo Arrigo por Diego Paulo Albornoz y 76’ César Daniel Acuña por Pablo Francisco López (LP).

AMONESTADOS:   Mariano Martínez (RC) - Martín Alejandro Chiatti, Facundo Orellana, Pablo Francisco López, Jorge Ezequiel Marquez y Wilson Iván Altamirano (LP).

EXPULSADOS:  32’ Javier del Valle Liendo (AP).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Lucas Hernandez y Mario Schvarztman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Pasion por el Futbol).    
TEXTO: Minuto de gol.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00



TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  1-Adelquis Ruffini; 4-Juan Albertinazzi, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Jonathan Sayago; 5-Franco Murua y 8-Matías Rovere; 7-Ibrahim Hessar, 10-Facundo Di Cesare y 11-Mauricio Bazan; 9-Germán José Strillevsky. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastian Villalba, 13-Santiago Ballari, 14-Brian Ramírez, 15-Juliano Cainelli, 16-Nicolás Nicli, 17-Sebastián Moreno y 18-Franco Peralta.

ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Jonathan Scalzo; 4-Franco Germán Gozzerino, 2-Matías Federico Francucci, 6-Nicolás Roca y 3-Nicolás Darío Rossini; 8-Alberto Emanuel Ercoli, 5-Agustín Pittinari, 11-Jeremías Flordelmundo y 10-Agustín Martellotto Fabro; 7-Nicolás Delsole y 9-Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-David Alejandro Reano, 14-Tomás Agustín Lorca, 15-Gastón Ignacio Kranevitter, 16-Juan Andrés Pochetino, 17-Giuliano Gabriel Bardin y 18-Leonel Alexander Butter.

GOLES:  6’ Ibrahim Hesar (TF) - 93’ Juan Albertinazzi (TF).

CAMBIOS:  62’ Juliano Cainelli por Matías Rovere, 70’ Franco Peralta por Mauricio Bazán y 75’ Santiago Ballari por Jonathan Sayago (TF) - 46’ Giuliano Bardin por Franco Gozzerino y 78’ Leonel Alexander Butter por Nicolás Delsole (AVM).

AMONESTADOS:  Luis Meyer, Juan Albertinazzi, Franco Murua é Ibrahim Hesar (TF).

EXPULSADOS:  56' Alberto Emanuel Ercoli (AVM).

ARBITRO:  Matías Ezequiel Billione Carpio. ASISTENTES:  Cristian Laureano Attorri y Leandro Mansilla (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

INFORME: Juanca Herrera (FM Radio República).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!