1 de agosto de 2017

4ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 4ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

SABADO 29/07/2017 - 16:00

Los primeros 20 minutos realmente no fueron buenos. Defensores se mostró inconexo, con espacios en blanco en el campo de juego y sin un hombre que maneje al equipo. Dicho de otra manera, varios en la platea extrañaron a Alejandro Carrizo. Pero esto se terminó cuando Alexis Vega se metió en el partido.
A los 23 el “Enano” fue por un balón que Vergara parecía tener dominado, pero se las ingenió para escabullirse y robárselo para tirar el centro exigido que Castro no pudo conectar.
A los 29 llegó la jugada del gol. Martínez Acosta tiró un pelotazo frontal, Castro la peinó para Vega, que aguantó al último hombre, le ganó, y esperó hasta lo último para vencer al arquero Santillán en el 1 a 0. Ahí nomás Castro bajó otra pelota para Bustamante, que le dio de zurda cruzado, impidiendo el portero con los dedos que esa pelota no siguiera su curso. Los árbitros no advirtieron esto, y cobraron saque de arco en lugar de córner.
A la jugada siguiente en un error en la salida de Defensores, Sarmiento empató por intermedio de Ibarra, que entró solo por el segundo palo para definir. Lo que podía ser el mejor momento del “Sagrado” en el partido se vio impedido por un erro del árbitro primero, y uno propio después.
Saúl Castro, que no jugó bien, probó desde afuera en otra de las acciones. Cuando el primer tiempo se iba nuevamente apareció Vega para darle la razón al entrenador en ponerlo de titular. El atacante exigió a Canario en el área, quien no tuvo mejor idea que rechazar y al mismo tiempo extender el codo en la cara de su rival. Con algunas dudas, el juez dio la pena máxima.
Lucas Sosa se hizo cargo y cruzó el derechazo que puso arriba nuevamente a su equipo. Aunque la lección de no fue aprendida y lo volvieron a empatar rápidamente.
De un córner, en jugada preparada, Ferreyra se las arregló para cabecear dentro del área chica sin marca y sin arquero que le salga. Con el 2 a 2 se terminó un primer tiempo entretenido, pero de notables fallas.
Para el complemento Defensores tomó la iniciativa. Tuvo un remate de Vega y otro de Bustamante. En ambos respondió bien Santillán. A los 13 Agüero cabeceó por arriba, y más tardes el elenco de Piedra Blanca no sabría cómo darles buena resolución a algunos contragolpees que tuvo.
La más clara fue la que le quedó a Alexis Vega, que muy cerca de arco le pegó fuerte al travesaño en vez de toca a un costado, sobre 36 minutos.
Lo más sobresaliente del final fue la patada de Aldo Ibáñez sobre Ferreyra, cuando la jugada estaba invalidada.  “Defe” dominó y terminó con todos los delanteros en cancha. Pero no pudo quebrar al “Profe”, que se volvió con un punto para La Banda.


DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (2)  1-Aldo Javier Ibáñez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erick Daniel Martínez Acosta y 3-Cristian David Agüero; 8-Lucas Exequiel Sosa, 6-Franco Matías Ibáñez, 5-Pablo Exequiel Olivera y 11-Mayco Jean Carlos Guzmán; 10-Angel Alexis Vega; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra.  SUPLENTES:  12-Gustavo Gastón Hueso, 13-Ricardo Lucas Salas, 14-José Luis Brandán, 15-Pablo Javier Córdoba, 16-Mauricio Fabián Saavedra, 17-Daniel Alejandro Carrizo y 18-Adrián Maximiliano Guerra.

SARMIENTO (La Banda):  (2)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Marcos Alejandro Rosano, 2-Juan Carlos Paz, 6-Exequiel Martín Vergara y 3-Daniel Emanuel Teves; 8-Alberto Daniel Albarracin, 5-Oscar Emilio D’Amato, 7-Juan Carlos Canario y 10-Héctor Enrique Perez; 11-Roberto David Ibarra y 9-Brian Nicolás Ferreyra. D.T.:  Alberto “Pico” Albarracin.  SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Joel Alejandro Krat, 14-Guillermo Gabriel Guzman, 15-Roque Fernando Pinto, 16-Emanuel Alejandro Fernandez, 17-Maximiliano Antonio Diaz y 18-Agustín Alberto Vizgarra.

GOLES:  29’ Angel Alexis Vega (DE) - 32’ Roberto Ibarra (S) - 44’ Lucas Sosa (Penal-DE) - 45’ Brian Nicolás Ferreyra (S).

CAMBIOS:  56’ Daniel Alejandro Carrizo por Mayco Jean Carlos Guzman, 78’ Mauricio Fabián Saavedra por Lucas Exequiel Sosa y 88’ Adrián Maximiliano Guerra por Pablo Exequiel Olivera (DE) - 56’ Guillermo Gabriel Guzman por Exquiel Martín Vergara, 64’ Agustín Alberto Vizgarra por Marcos Alejandro Rosano y 85’ Maximiliano Antonio Diaz por Roberto David Ibarra (S).

AMONESTADOS:  Aldo Javier Ibáñez, Erick Daniel Martínez Acosta, Cristian David Agüero y Mauricio Fabián Saavedra (DE) - Brian Nicolás Ferreyra (S).

ARBITRO:  Jesús Rolando Castro. ASISTENTES:  José Miguel Barahona y Nicolás Marcelo Valverdi (Terna de Chilecito).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

SINTESIS: Juan Lencina (Radio Valle Viejo) y Juan José Gomez (Prensa Sarmiento).
TEXTO y FOTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

El primer periodo fue de mucha intensidad, con dos equipos que pusieron mucha gente en el medio, y en donde el local hizo el gasto del partido, pero lo bueno que realizaba en la zona media, no tenía contundencia, ya que Leguizamón y Luna, no tuvieron una buena tarde. Unión Santiago por lo contrario, se fijó en la obsesión del empate, y jugó con la necesidad de sumar del rival.  Dentro de todo, Vélez tuvo sus aproximaciones, pero sin concreción.
En el segundo tiempo, la buena presión del local, permitió tener más tiempo el balón con un excelente trabajo de Emanuel Castro, uno de los puntos altos del equipo de Pablo Martel.
Unión Santiago se paró muy bien atrás, donde Arnold y Peralta tuvieron un intenso trabajo al igual que el golero Rodríguez. Pero de contra, también tuvo dos opciones claras con un disparo de Carlos Gauna, y de Jonathan Ledesma.
Pero Vélez se fue en busca de los tres puntos, y los cambios le dieron mayor “potencia” arriba y fue Daniel Catalfamo quién tuvo sus chances clarísimas de marcar, pero el golero Rodríguez y después una falta de definición clara del atacante se lo impidieron marcar. También Emanuel Castro tuvo sus opciones, pero no pudo definir. Para el colmo, Unión Santiago se quedó con 10, por la expulsión de Espeche, y el local se animo mucho más en el cierre.
Los minutos se fueron consumiendo, con un equipo local que fue creciendo de menor a mayor, aunque no siempre gana el que hace mejor las cosas, o el que crea las mejores chances, y Vélez que tuvo todo para ganar, se quedó con mucha bronca con el empate final en cero.
Vélez volvió a demostrar que es un equipo complicado, y mereció más, ante un rival que sumó una unidad y quedó como uno de los escolta del líder: Güemes.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Germán Aníbal Montenegro; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Marcos Mauricio Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Iván Ezequiel Garzon, 5-Emanuel Exequiel Castro, 7-Mauricio Hernán Degani y 11-Matías Alejandro Fernandez; 9-Luis Alberto Leguizamon y 10-Cristian Manuel Luna. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Sebastián Facundo Acuña, 13-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 14-Matías Ezequiel Noriega, 15-Julio Javier Marchant, 16-Rodrigo Héctor Lescano, 17-Jonatan Eduardo Corzo y 18-César Daniel Catalfamo.

ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Alberto Alejandro Herrera, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Emanuel Benjamín Peralta y 3-Leonardo Gabriel Castro; 8-David Antonio Sánchez, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 10-Ricardo Guillermo Avila y 7-Jairo Adrián Cáceres; 11-Yonathan Exequiel Ledesma y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Adrián Gorostidi. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Dardo Amadeo Espeche Ruarte, 14-Esteban Alejandro Sanchez, 15-Dante Exequiel Maguna, 16-Walter José Costilla, 17-Hernán Guillermo Gomez y 18-Franco Matías Lazarte.

CAMBIOS:  César Daniel Catalfamo por Cristian Manuel Luna, Jonatan Eduardo Corzo por Luis Alberto Leguízamon y Rodrigo Héctor Lescano por Matías Alejandro Fernández (VS) - Hernan Guillermo Gómez por Yonathan Exequiel Ledesma, Dante Exequiel Maguna por Jairo Adrián Cáceres y Dardo Amadeo Espeche Ruarte por Ricardo Guillermo Avila (US).

AMONESTADOS:  Cristian Manuel Luna, Hugo Luciano Moreno, Matías Alejandro Fernández, Emanuel Exequiel Castro y Juan Pablo Gómez (VS) - Claudio Ezequiel Navarrete, Jairo Adrián Cáceres y Damian Jesús Arnold (US).

EXPULSADOS:  69’ Dardo Amadeo Espeche Ruarte (US).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Juan Alberto Carrillo (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS: Raúl Guzman (Prensa Velez San Ramón).    
TEXTO y FOTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Güemes dominó las acciones de principio a fin. El "Gaucho" tuvo las mejores situaciones ante un tibio rival.  A los 10 minutos, el "gaucho" ya lo ganaba. Es que Lucas Godoy, ejecutó un perfecto tiro libre desde el borde del área para darle el 1 a 0 a los dirigidos por Ricardo Dillon. Golazo.
Con la ventaja conseguida, el local fue por más. Sardón tuvo una gran chance, pero el arquero tapó bien abajo. En tanto que Sáez también tuvo su ocasión, aunque no supo definir.  Mientras que la visita, tuvo poca tenencia de balón y aun llegó con un remate de Álvarez que controló Presedo.
En el complemento, se vio la mejor versión de Güemes. Andino intentó atacar por momentos pero quedó muy vulnerable en la zona defensiva y esto, lo aprovechó el local. Tal es así, que en pocos minutos, el "gaucho" se hizo un festín. A los 11´ y a los 15´, Juan Bueno apareció para marcar el doblete y ampliar la diferencia para el "gaucho" por 3 a 0. Ahí nomás, dos minutos más tarde, apareció nuevamente Lucas Godoy con una muy buena definición para vencer nuevamente al arquero visitante, Luis Bonaci.
Era todo del "gaucho", dominó las acciones y se floreó ante su gente. Ahora, los de Dillon mandan de manera solitaria. Güemes demostró que es el gran candidato al ascenso y ante su gente, mostró ya sus pergaminos, ante un rival que demostró muy poco y el 4-0 por momentos, fue corto en el desarrollo de los 90 minutos de juego.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (4)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Hugo Walter Yocca, 2-Diego Martín Fuentes, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 8-Nicolás Martín Sardón, 5-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Lucas Godoy; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Angel Eduardo Viotti, 14-Raúl Francisco Castaño, 15-Wilson José Luis Morales Oller, 16-Hugo Martín Cortez, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Javier Ferreira.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Luis Alberto Bonacci; 4-Cristian Emiliano Castro, 2-César Abel Alé, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Federico Fioramonte; 8-Nelson Federico Oroz, 5-Claudio Emanuel Molina, 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 11-Matías Ezequiel Ontivero; 7-Matías Franco Armando David Morales y 9-Maximiliano Fabián Alvarez. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Carlos Mariano Moya, 13-Agustín Nicolás Gutierrez, 14-Iván Horacio Martinez Oliva, 15-Mauricio Emanuel Alaniz, 16-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 17-Jesús María Diaz y 18-Gonzalo Julián Bonafina.

GOLES:  10’ Lucas Godoy (AG) - 57’ y 59’ Juan Manuel Bueno (AG) - 60’ Lucas Godoy (AG).

CAMBIOS:  57’ Wilson José Luis Morales Oller por Nicolás Martín Sardón, 67’ Raúl Francisco Castaño por Franco Iván Valori, 69’ Javier Ferreira por Juan Manuel Bueno (AG) - 58’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por Nelson Federico Oroz, 58’ Gonzalo Julián Bonafina por Matías Franco Armando David Morales y 63’ Jesús María Diaz por Matías Ezequiel Ontivero (ASC).

AMONESTADOS:  Pablo Sebastián Costi, Lucas Godoy y Carlos Alberto Lucero (AG) - César Abel Ale y Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez. ASISTENTES:  Ezequiel Augusto Aguerro y Hernán Facundo Palacios (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

TEXTO y FOTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Instituto Santiago nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, ya que fue superado por Policial, quién hizo mejor las cosas, especialmente en la zona media, donde Rivero, Herrera, Silinqui y Olmos marcaron la diferencia.
Y ese mejor juego tuvo la posibilidad de crear las mejores chances antes de la media hora de juego, ya que a los 10 minutos se lo perdió Seco, y a los 23´, Sosa quedó mano a mano con el golero Moyano, pero el balón dio en el travesaño y se fue por muy cerca.
Instituto no tenía marca, no funcionaba el doble cinco con Luna- Alcaras, y no perdía constantemente con el buen juego de la visita. El “Matador” volvió a tener otra aproximación con Sosa, pero falló en la definición.  La única situación el local, la tuvo recién a los 35 minutos, en una serie de rebotes, donde Ruiz definió “mordido” a un costado, y el balón se fue apenas desviado con un golero Sola vencido.
En el segundo tiempo, se emparejó el juego, donde Policial e Instituto bajaron un poco los decibles, pero nuevamente la visita se perdió el primero, ya que Silinqui no la pudo empujar a medio metro de la línea de sentencia.
Pero los ingresos de Martín Chávez y de Candido Nuño le dieron mayor juego al local. Se paró unos metros más adelantado y manejó el balón ante el quedó de la visita. Pero el juego se hizo de ida y vuelta, pero con mucha presión alta del local.
El entrenador Pauletto también metió variantes con Córdoba y Agüero, y a los 29 minutos se definió la historia en La Curva. Combinaron de izquierda a derecha, Chávez y Valdez, lo habilitaron a Emanuel Ruiz, quién de media vuelta, definió bajó para establecer la única diferencia en la red (1-0).
A partir de ese momento fue otro partido. Policial se fue con todo arriba, buscando las dos bandas, inclusive tuvo un penal a su favor que el juez Mercado se lo “comió” en una fuerte falta a Seco dentro del área, y el local con espacios y de contra, creó tres chances para aumentar con Chávez, Nuño y Ruiz.
Los minutos se consumieron, Policial tuvo más tiempo la pelota, pero falló en la definición donde se ganan los partidos. Por su parte, Instituto no lo pudo ampliar, ya que Mercado también le perdonó la vida a Sacco, tras una fuerte entrada a Ruiz cuando el delantero quedaba mana a mano con Sola en una contra rápida.
Fue 1-0 final, en un partido intenso, con pocas ideas, con muchas “piernas fuertes” y con un árbitro sin autoridad. Ganó La Gloria y sigue sumando ante un rival, que demostró que será, sin dudas, uno de los candidatos del grupo.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Domingo Edgardo Moyano; 4-Carlos Daniel Teves, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Iván Andrés Monroy; 8-René Maximiliano Acuña, 5-Mario Alberto Luna, 10-Silvio De Jesús Alcaras y 7-Mario Adrián Valdez; 11-Enzo Nahuel Gomez Ramirez y 9-Cristian Emanuel Ruiz. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Pedro Dionisio Balbuena, 14-César Daniel Funes, 15-Martín Manuel Chavez, 16-Cándido Antonio Nuño, 17-Carlos Federico Figueroa y 18-Jorge Luis Gimenez.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-Eduardo Solá; 4-Martín Kees, 2-Matías Sacco, 6-Gabriel González y 3-Matías Flores; 8-Darío  Olmos, 5-Carlos Rivero, 10-Cristian Herrera y 11-Denis Silisqui; 9-Luís Seco y 7-Rafael Sosa. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES: 12-Leonardo Chavez, 13-Joel Ferreyra, 14-Gonzalo Castro, 15-Francisco Rocha, 16-Marcelo Riquelme, 17-Kevin Córdoba y 18-Néstor Agüero.

GOLES:  74’ Cristian Emanuel Ruiz (IDS).

CAMBIOS:  César Daniel Funes por Mario Adrián Valdez, Cándido Antonio Nuño por René Maximiliano Acuña y Martín Manuel Chavez por Mario Alberto Luna (IDS) - Néstor Agüero por Matías Flores y Kevin Córdoba por Denis Silisqui (AP).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Angel Gabriel Asiar y Angel Oviedo (Terna de Villa Union).

ESTADIO:  Villa Union (local Instituto Deportivo Santiago).

FUENTE: ABC Deporte.       
SINTESIS: René Alfredo “Kuki” Paz (Prensa Instituto Deportivo Santiago).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

El partido no fue bueno. En la primera mitad, Comercio se mostró como el más ambicioso, pero no el juego se hizo muy trabado, luchado y la pelota nada mucho por arriba. Por momentos, se prestaron la tenencia del balón y no hubo situaciones claras.  El "Albo", por su parte, emparejó las acciones y el juego ganó en intensidad en los últimos instantes de esta etapa.
Una de las pocas chances, fue un remate de Fuentes par la visita,  que salió muy por encima y Rojas, también intentó y Cura mandó la pelota al corner. Para el local, avisó Gustavo Suárez  de cabeza pero el balón salió desviado. Era un previo aviso del experimentado delantero. A los 35’, Romero bajó adentro del área a Suárez y el árbitro Abdala sancionó penal. El mismo "Trochi",con una gran ejecución junto al palo izquierdo de Barraza, puso las cosas 1 a 0 a favor del "tripero".
En el complemento, el juego no cambió demasiado, no había claridad, tampoco chances. Acuña pobló la mitad de la cancha con muchos volantes y Central Argentino fue el que tomó la iniciativa.
A los 8 minutos, Ruiz le hizo falta adentro del área a Fuentes y Abdala, cobró otra vez penal, pero para la visita. Matías Rojas se encargo del mismo pero mandó su remate por encima y el "albo" se perdió una chance inmejorable de igualar el juego.
A partir de allí, el local retrasó sus líneas y los de Luis Valoy se fueron con todos, pero carecían de profundidad. Llegaba hacia el área, pero no culminaban bien las jugadas. Una de las pocas situaciones, la tuvo Valdez con un cabezazo que tapó Cura y en el rebote, Rojas mandó su disparo por encima.  Comercio estuvo firme atrás y aprovechó su momento para retornar a la senda de la victoria.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Guillermo Eduardo Olivera, 2-Julio Angel Lopez, 6-Cristian Emmanuel Brandán Cheein y 3-Lucas Edmundo Ruiz; 8-Marcos Alfredo Torres, 5-Franco Maximiliano Santillán, 11-Daniel Marcelo Lopez y 10-Diego Martín Manques; 9-Gustavo Ariel Suarez y 7-José Luis Torres. D.T.:  Carlos Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farias, 13-Julio Hernán De La Iglesia, 14-Gonzalo Javier Celiz, 15-Raúl Héctor Lettari, 16-Diego Alberto Gomez, 17-Carlos Mario Salvatierra y 18-Javier Matías Godoy.

CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (0)  1-Mariano Daniel Barraza; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Luis Darío Américo Valoy y 3-Martín Gustavo Romero; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte, 10-Matías Humberto Rojas y 11-Diego Raúl Mancilla; 7-Jonathan Federico Fuentes y 9-Pablo Sebastián Ledesma. D.T.:  Luis Americo Valoy.  SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Mario Alejandro Ovejero, 14-Javier Alejandro Mitre, 15-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 16-Cristian Emanuel Valdez, 17-Lisandro Diosnel Ibañez y 18-José Carlos Mialich.

GOLES:  36’ Gustavo Ariel Suarez (Penal-CCU).

CAMBIOS:  59’ Raúl Héctor Lettari por Diego Martín Manques, 72’ Julio Hernán De La Iglesia por Franco Maximiliano Santillan y 84’ Gonzalo Javier Celiz por José Luis Torres (CCU) - 52’ Cristian Emanuel Valdez por Luis Mariano Vergara, 64’ José Carlos Mialich por Diego Raúl Mancilla y 75’ Fernando Gabriel Roldan Escobar por Jonathan Federico Fuentes (CA).

AMONESTADOS:  Lucas Edmundo Ruiz y Gustavo Ariel Suarez (CCU) - Martín Gustavo Romero, Sergio Damián Lazarte, Andrés Alejandro Goitea y Matías Humberto Rojas (CA).

EXPULSADOS:  Guillermo Eduardo Olivera (CCU).

INCIDENCIAS:  53’ Matías Humberto Rojas (CA) desvió un penal.

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Andrea Silvana Loto y Domingo Rafael Acosta (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.

TEXTO: ABC Deporte.      
SINTESIS y FOTO: Sentimiento Albo.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

El encuentro tuvo un inicio intenso con la búsqueda del arco rival por parte de los equipos. A los 8 minutos, se produjo una severa distracción defensiva del albo cuando Silva intentó entregar de cabeza a su arquero y éste se encontro a contrapierna, tal situación fue aprovechada por Federico Acevedo para convertir el primer gol del partido.
Lentamente Rácing fue controlando el partido mediante el manejo de Villa y Palleres ante el equipo local que no podía salir de un nudo en la mitad de la cancha. La academia siguió con aproximaciones con pelotas detenidas mediante Rezzonico.
A los 30 minutos, la tarea era muy complicada para Atenas  porque no podía recuperar la pelota y Rácing siempre se las arregló para neutralizar sus intenciones, le costaba generar a Raballo y a Quiroga para el local.
Sobre el final de la primera etapa otro error del Albo casi le permite a Palleres conquistar el segundo tanto para la visita, a esa altura era el peor partido del local en el campeonato.
En el complemento Atenas salió a buscar mas adelantado con el ingreso de Diego Oyola pero no pasaba de pelotazos y arremetidas individuales. Rácing respondía con búsquedas a Federico Acevedo.
Con el paso de los minutos Rácing empezó a retroceder y dejar el protagonismo a un Atenas que no podía concretar, solo se lograba percibir el sacrificio de Bazán. Siempre estaba latente el peligro de Acevedo que tuvo una clara oportunidad, cerca de los 25 minutos  , tras una cesión de Mansanelli.
Atenas apostó a lograr el empate con Agüero y Chiocarello definitivamente metidos en al área académica pero todo lodesechaba el experimentado Rezzónico. El propio Agüero tuvo una muy clara que fue anticipada de la mejor manera por el arquero Cervetti, cerca de los 33.
En los minutos finales Räcing estuvo cerca de liquidar con un tiro libre de Mansanelli . Por su parte Atenas buscaba con mucha entrega pero sin resultados. Un rival muy incómodo que le  terminó complicando la vida en este capítulo al Albo


SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (0)  1-Emanuel Testa; 4-Matías Barbero, 2-Jorge Alturria, 6-Javier Silva y 3-Federico Dho; 7-Julio César Torres, 5-Bruno Emiliano Bazán, 8-Luciano Raballo y 11-Facundo Quiroga; 10-Carlos Emanuel Orquera y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Bruno Gagliesi. SUPLENTES:  12-Facundo Remedi, 13-Cristian Acosta, 14-Marcos Valentín, 15-Diego Ismael Oyola, 16-Mauricio Nelson Germi, 17-Gonzalo Hernán Alvarez y 18-Braian Ismael Agüero.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Rodrigo Cervetti; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzonico, 6-Rodrigo López y 3-Favio Ramiro Alvarez; 8-Mariano Martínez, 5-Alejandro Luna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 10-Diego Fernando Palleres; 9-Federico Acevedo y 7-Alberto Martín Gómez. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Tomás Peralta, 13-Nicolás Monje, 14-Gonzalo Vaudagna, 15-César Mansanelli, 16-Pablo Lopez, 17-Joaquín Perez Tarifa y 18-Jorge Ezequiel Ocampo.

GOLES:  8’ Federico Acevedo (RC).

CAMBIOS:  47’ Diego Ismael Oyola por Facuno Quiroga, 63’ Gonzalo Hernán Alvarez por Luciano Raballo y 70’ Braian Isamel Agüero por Carlos Emanuel Orquera (SBA) - 27’ Gonzalo Vaudagna por Alejandro Luna, 63’ César Mansanelli por Alberto Martín Gomez y 70’ Pablo Lopez por Diego Fernando Palleres (RC).


AMONESTADOS:  Jorge Alturria y Matías Barbero (SBA) - Hernán Olocco, Gonzalo Vaudagna y Rodrigo Lopez (RC).

ARBITRO:  Gastón Diego Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Alexis Iván Toscani y Césdar Ignacio Frascarelli (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  9 de Julio.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Juventud Unida rescató un punto sobre el final del juego ante Las Palmas, quedó como único invicto en la Zona B de la Región Centro y, tras la victoria de Racing, se ubica segundo luego de cumplirse la cuarta fecha del Torneo Federal B.
El equipo de Darío Bringas igualó 1 a 1 en su visita al “azul del viejo Camino a La Calera”. El partido se disputó el domingo por la tarde y el defensor Facundo Orellana abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, en una jugada de pelota parada.
La historia se complicaba aun más para la “juve” en la etapa inicial, ya que sufriría un penal en contra cometido por David Feldman. El arquero Gastón Chiatti se hizo cargo de la pena máxima pero Jonathan Tessa eligió hacia su derecha y tapó el disparo.
El local se quedó con diez por la expulsión de Martín Chiatti en el complemento y, cuando el juego expiraba, la formación riocuartense alcanzó la igualdad. De tanto ir, Alejo Quiroga encontró el empate final a los 45, con un zurdazo cruzado.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Darío Gastón Chiatti; 4-Facundo Orellana, 2-Nicolás Igarzabal, 6-Martín Alejandro Chiatti y 3-Agustín Griguol; 7-Diego Paulo Albornoz, 7-Wilson Iván Altamirano, 5-Javier del Valle Liendo y 10-Pablo Francisco Lopez; 11-Jorge Ezequiel Marquez y 9-Héctor Osvaldo Arrigo. D.T.:  Daniel Gustavo Mercado. SUPLENTES:  12-Santiago Dominguez, 13-Federico Raúl Delgado, 14-Gastón Alejandro Sanchez, 15-José Agustín Guerrero, 16-César Daniel Acuña, 17-Juan Pablo Varona y 18-Diego Emiliano Coria..

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (1)  1-Jonathan Tessa; 4-Gastón González, 3-Gonzalo Negro y 2-Carlos Jaime; 8-Patricio Cabral, 5-Alejandro Quiroga y 6-David Feldman; 10-Maximiliano David Lopez y 11-Adrián Colazo; 7-Matías Veron y 9-Jonathan Acosta. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Gabriel Ratalin, 13-Cristian Garraza, 14-Bruno Titarelli, 15-Franco Chiaretta, 16-Gonzalo Santillan, 17-Guillermo Tambussi y 18-Germán Gigena.

GOLES:  20’ Facundo Orellana (LP) - 90’ Alejo Quiroga (JU).

CAMBIOS:  59’ Gastón Alejandro Sanchez por Facundo Orellana, 75’ Federico Raúl Delgado por Pablo Francisco Lopez y 85’ César Daniel Acuña por Javier del Valle Liendo (LP) - 62’ Bruno Titarelli por Matías Veron, 67’ Germán Gigena por David Feldman y 80’ Guillermo Tambussi por Gastón Gonzalez (JU).

AMONESTADOS:  Facundo Orellana y Javier del Valle Liendo (LP) - David Feldman (JU)

EXPULSADOS:  74’ Nicolás Igarzabal (LP).

ARBITRO:  Matías Gonzalez. ASISTENTES:  Pablo Albarracin y Iván Antonio Romani (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

FUENTE: Al Toque Deportes.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

El “verde” salió a plantear el juego con una fuerte presencia del medio hacia atrás y a apostar a contragolpes. Si bien no padeció embates locales en la parte inicial, tampoco encontró formas para llegar al arco rival.
El partido se rompió en el segundo tiempo con el gol de Damián Solferino, a los 9. El delantero capitalizó de cabeza por el palo más lejano un buen centro enviado por Ramón Tello desde la derecha.
El “lobo” reaccionó, el técnico Juan José Urruti rearmó el equipo con un par de variantes y empató a los 17. Agustín Cuello, también de cabeza, conectó un corner enviado desde la izquierda. El “verde” ya había avisado minutos por intermedio de Franco Schiavoni, quien no pudo definir ante vehemente salida de Matías Ochoa, en una jugada al límite del penal.
Lejos de la monotonía de la parte inicial, los dos equipos fueron a buscar la victoria, aunque con mayor presencia ofensiva del local, que encontraría el premio mayor en el desenlace. Otra vez Solferino, otra vez con un frentazo, hizo delirar a los parciales cordobeses: el goleador marcó el segundo tanto a los 39, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha.
Banda Norte jugó dos tiempos bien distintos. De a ratos neutralizó al rival, reaccionó cuando le marcaron, pero no pudo sostener el resultado y, nuevamente, cayó derrotado en la cuarta fecha del certamen.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (2)  1-Matías Adrián Ochoa; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Daniel Lescano, 6-Nicolás Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 8-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Juan Marcos Trejo, 11-Rubén Darío Villarreal y 10-Gastón Marin; 9-Damián Alejandro Solferino y 7-Ramón Tello. D.T.:  Daniel Alberto Albornos.  SUPLENTES:  12-Dino Gastón Oliva, 13-Nicolás Mateo Orelana, 14-Exequiel Alberto Casas, 15-Javier Rearte, 16-Jonathan Ezequiel Guantay Posse, 17-Cristian Emanuel Gareiz y 18-Fernando Orellano.

ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (1)  1-Mayco González; 4-José Luis Soneira, 2-Francisco Falzetti, 6-José Abril y 3-Gabriel Ezequiel Cornejo; 8-Nicolás Moyano, 5-Maximiliano Gomez, 7-Alejandro Mores y 10-Mauricio Flores; 9-Néstor Agustín Cuello y 11-Franco Schiavoni. D.T.:  Juan José Urruti.  SUPLENTES:  12-Martín Gonzalez, 13-Bruno Trabucco, 14-Agustín Avalos Tabasso, 15-Valentín Duco, 16-Damián Ignacio Alaniz, 17-Martín Porporatto y 18-Lisandro Freile.

GOLES:  54’ Damián Alejandro Solferino (AP) - 62’ Néstor Agustín Cuello (AABN) - 84’ Damián Alejandro Solferino (AP).

CAMBIOS:  62’ Javier Rearte por Marcos Ezequiel Azcurra, 66’ Jonathan Ezequiel Guantay Posse por Sebastián Gómez y 82’ Fernando Orellano por Rubén Darío Villareal (AP) - 60’ Martín Porporatto por Mauricio Flores, 60’ Valentín Ducco por Nicolás Moyano y 72’ Damián Ignacio Alanis por Maximiliano Gómez (AABN).

AMONESTADOS:  Juan Marcos Trejo (AP) - Gabriel Ezequiel Cornejo y Mauricio Flores (AABN).

ARBITRO:  Brian Jahir Chiaraviglio. ASISTENTES:  Mariano Peñaflor y Francisco Medel (Terna de Canals).

ESTADIO:  El Trampero.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Pasión por el Futbol).    
TEXTO: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Almirante Brown le ganó 1 a 0 a Tiro Federal de Morteros. El único tanto del encuentro lo anotó Iván García, a los 28 minutos del primer tiempo.
La visita comenzó mejor, tenía más la pelota pero no arrimaba peligro al arco defendido por Franco Bazan mientras que, a Brown le costaba encontrar el balón.
Pero poco a poco, el Almirante comenzó a equilibrar el juego hasta que, a los 28 minutos, tras un tiro libre, Ivan García de cabeza, pondría el 1 a 0.  Desde el gol, el encuentro tomo el camino de las imprecisiones y la pierna fuerte.  En el segundo tiempo, Tiro Federal salió a buscar el empate pero, chocaba con la muy buena defensa que plantó el Almirante.
Dos claras oportunidades tuvo el Auriazul para ampliar la ventaja, con un remate de Hugo Pirez que desvío el arquero Rufini primero y después, en los pies de Jesús Acevedo con un remate que dio en el palo, en primera instancia y luego, en el desarrollo de la jugada, se estrelló en el travesaño.
Ya en los últimos minutos Tiro llegaría a anotar un gol pero, el mismo fue anulado por el juez de línea por posición adelantada. Así llegó el final del partido y la alegría del público local que disfrutó de un nuevo triunfo de su equipo.

ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (1)  1-Franco Bazan, 2-Ivan García, 3-Manuel Bustos, 4-Manuel Leiva, 5-Esteban Pizarro, 6-Marcelo Moreno, 7-Hugo Pirez, 8-Mateo Bustos, 9-Jesús Acevedo, 10-Mauricio Navarro y 11-Federico García. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Airton Cena, 13-Marcelo González, 14-Luis Barreto, 15-Pablo Molina, 16-Enzo Pérez, 17-Alexis Perezotti y 18-Diego Campos.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  1-Adelquis Ruffini, 2-Luis Meyer, 3-Juan Albertinazzi, 4-Jonathan Sayago, 5-Franco Murua, 6-Rodrigo Meyer, 7-Ibrahim Hessar, 8-David Osorio, 9-German Strillevsky, 10-Facundo Di Cesare y 11-Juliano Cainelli. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastian Villalba, 13-Sebastian Vaira, 14-Brian Ramírez, 15-Mauricio Bazan, 16-Miqueas La Palma, 17-Claudio Moreno y 18-Franco Peralta.

GOLES:  28’ Ivan García (AB).

CAMBIOS:  60’ Luis Barreto por Federico García y 91’ Diego Campos por Hugo Pirez (AB) - 65’ Miqueas La Palma por Jonatan Sayago, 74’ Mauricio Bazan por David Osorio y 76’ Claudio Moreno por Facundo Di Cesare (TF).

AMONESTADOS:  Manuel Bustos, Esteban Pizarro, Hugo Pirez e Ivan García (AB) - German Strillevsky y Franco Murua (TF).

EXPULSADOS:  82’ Miqueas La Palma (TF).

ARBITRO:  Darío Fabio Españon. ASISTENTES:  Franco Rodriguez y Oscar Ubaldo Palacios Pedernera (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  Eulogio Reyna.

FUENTE: Info Guia Malagueño.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

ALUMNI (Villa María):  (1)  1-Jonathan Scalzo; 4-Patricio Peñaloza, 2-Matías Federico Francucci, 6-Nicolás Roca y 3-Facundo Depetris; 8-Alberto Emanuel Ercoli, 5-Agustín Pittinari, 11-Jeremías Flordelmundo y 10-Agustín Martellotto Fabro; 7-Nicolás Delsole y 9-Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Leonel Mario Luciani, 13-Franco Gozzerino, 14-Nicolás Rossini, 15-Gastón Ignacio Kranevitter, 16-Juan Pochetino, 17-Giuliano Gabriel Bardin y 18-Leonel Butter.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-José María Gobbi; 4-Lucas Seimandi, 2-Maximiliano Pellegrino, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Dante Formica, 10-Diego Darío Sueldo y 11-Misael Olivera; 7-Fernando Giraudo y 9-Joel Valdemarin. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Alejandro Flores Serra, 14-Juan Ignacio Fernandez, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Héctor Cardozo, 17-Emanuel Bersano y 18-Facundo Martinez.

GOLES:  3’ Matías Federico Francucci (AVM) - 13’ Fernando Giraudo (S).

CAMBIOS:  63’ Gastón Kranevitter por Agustín Martelotto Fabro y 86’ Giuliano Bardín por Nicolás Delsole (AVM) - 63’ Gerónimo Viscovich por Misael Olivera, 68’ Facundo Martínez por Fernando Giraudo y 76’ Juan Ignacio Fernández por Maximiliano Pellegrino (S).

AMONESTADOS:  Nicolás Roca, Emanuel Ercoli y Jeremías Flordelmundo (AVM) - Lucas Seimandi y Agustín González Tapia (S).

EXPULSADOS:  45’ Patricio Peñaloza (AVM).

ARBITRO:  Marcos David Guzman (Córdoba). ASISTENTES:  Damiano Pascual Cresatti y Luis Alberto Dantus (Ambos de Pascanas).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

INFORME: Juan Villagra (Diario Puntal Villa Maria).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!