1 de agosto de 2017

4ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL SUR - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 4ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL SUR - ZONA “A”

SABADO 29/07/2017 - 15:30


Probablemente la clave del partido estuvo en la experiencia y el oficio de Viale, que tuvo un planteo que complico al CAVE. El elenco visitante se paró de contragolpe especulando con el error del conjunto blanquinegro que sumado a algunas desatenciones defensivas en Atlético resultaron determinantes.
Pese a lo expresado anteriormente el conjunto de Mena contó con algunas chances de gol pero no estuvo fino en los últimos metros como tampoco aprovechó las deficiencias del conjunto viialense para marcar por las bandas , salvo claro cuando a los 6 minutos del primer tiempo Rodríguez conectó un centro desde la derecha de Vega para el 1 a 0.

El empate llegó a los 28 del segundo tiempo donde tras un desajuste defensivo en el conjunto de Mena tras el cual Musso quedo mano a mano con Arguello y no tuvo problemas para estampar el 1 a 1.
Los 45 minutos finales fueron más complicados para los elisenses que no contaron con muchos espacios ya que Viale retrocedió aún más en el campo y así Atlético no incomodó al elenco azul y blanco.

Mena propuso un juego más agresivo defendiendo con línea de tres y sumando un hombre al mediocampo (Maxi Villalba), pero no surtió efecto. Cuando parecía que la historia terminaba en empate pero tras una fallida salida desde el fondo Arguello no tuvo más remedio que cometer penal para salvar su valla. Iban 40 minutos de la etapa complementaria, Vallejos cambió penal por gol y Viale se llevó un triunfo que le sirve para acomodarse en la tabla y Atlético por su parte suma su segunda derrota consecutiva.

ATLETICO VILLA ELISA (Villa Elisa):  (1)  1-Pablo Daniel Arguello; 4-Agustín Exequiel Bastida, 2-Silvio Fernando Giovenale, 6-Enrique Armando Pereyra y 3-Facundo Gastón Francou; 8-Lucas Nahuel Vega, 5-Guillermo Daniel Espinosa, 10-Juan Franco Mena y 11-Nazareno Martín Rodriguez; 7-Emiliano Delasoie y 9-Jorge Esteban Echenausi. D.T.:  Gustavo Mena. SUPLENTES:  12-Gonzalo Joaquín Wicky; 13-Gabriel Alejando Barrera, 14-Facundo Chanseaud, 15-Máximo Alfredo Villalba, 16-Leonardo Ismael Soto, 17-Juan Pablo Befart y 18-Leonardo Raúl Impini.

VIALE FOOTBALL CLUB (Viale):  (2)  1-Lucas Jesús Rodriguez; 4-Sergio Emanuel Moreyra, 2-Leonel Alejandro Gomez, 6-Pedro Maximiliano Suarez y 3-Juan Martín Elías Celli; 8-Marcos Emanuel Rodriguez, 5-Paul Thout, 11-Neri Leandro Segovia y 10-Pablo Jesús Rodriguez; 7-Lucas Joel Alzugaray y 9-Nicolás Musso. D.T.:  Angel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Gabriel Blas Brasseur, 13-Armando Javier Micle, 14-Román Romero Chavez, 15-Agustín Exequiel Alveira, 16-Jorge Adrián Vargas, 17-Oscar Emilio Vallejo y 18-Heber José Andrés Chapino.

GOLES:  6’ Nazareno Martín Rodriguez (CAVE) - 28’ Nicolás Musso (VFBC) - 83’ Oscar Emilio Vallejo (Penal-VFBC).

CAMBIOS:  Máximo Alfredo Villalba por Facundo Gastón Francou y Leonardo Ismael Soto por Jorge Esteban Echenausi (CAVE) - Heber José Andrés Chapino por Nicolás Musso, Oscar Emilio Vallejo por Lucal Joel Alzugaray y Agustín Exequiel Alveira por Neri Leandro Segovia (VFBC).

AMONESTADOS:  Pablo Daniel Argüello, Enrique Armando Pereyra y Máximo Alfredo Villalba (CAVE) - Pedro Maximiliano Suarez y Neri Leandro Segovia (VFBC).

ARBITRO:  Miguel Eduardo Delgado. ASISTENTES:  Walter Arce y Arnoldo José Berón (Terna de Chajari).

ESTADIO:  Atletico Villa Elisa.

SINTESIS y FOTO: Luis Ringflofer (Corresponsal Viale F.B.C.).   
TEXTO: Villa Elisa al día.
_______________________________

SABADO 29/07/2017 - 16:00

El arranque del partido fue para demostrar que quería cada uno, la Visita no se achico y tuvo la primer llegada, Sabemos que si el rival dispone jugar de igual a igual, los espacios empiezan a aparecer, Diego Ciarroca no dispuso cambios en la alineación titular, si lo hizo en el banco de los relevos, Lautaro Soto y Horacio Caceres volvieron a formar parte del plantel Federal.
Achirense rápidamente se adueño de las acciones, buen desempeño de Fernando Gutierrez, sumado a las subidas de Carlos Ruiz por izquierda y Hector Albornoz por derecha, junto a Alejandro Veron. El gran partido de Laureiro y Cartosio, hicieron que los delanteros tengan muchas situaciones de gol
La apertura en los pies de Bruno Nasta llegaría a los 12, cuando en un centro abierto de Fernando Gutierrez, intentara despejar un defensor del Santo, pero enredada en el área, Bruno Nasta le pegó y se le hizo inatajable a Carreño.  Achirense era el ganador ahora lo demostraba con gol.
Después del primer grito el verde siguió, pero empezó a sufrir por otro lado.  Alejandro Veron saldria con una molestia e ingresaria Marcos Benitez.  Al rato sucederia lo mismo con Gutierrez. Lautaro Soto fue el relevo y justamente fue el protagonista de la segunda conquista, quizá en el mejor momento de Santa Maria. Carlos Ruiz en el área lograba salvar al Verde, Patricio Cartosio saco un zapatazo, que Soto peleó con un defensor y se fue directo al arco y cuando quedó mano a mano con el golero visitante, saco un sombrero para habilitar y dejarlo solo frente al arco a Nasta que ponía el segundo, para el verde, merecido 2 a 0 para irse al descanso.
El complemento arrancó casi desde el vestuario con el descuento. David Luna se metía por izquierda y saco un centro por abajo, cuando Laureiro quiso despejarla terminó descolocando a Horst.  La mala suerte se hacia presente para el equipo de Ciarroca. Santa Maria intentó llegar a la igualdad pero sin demasiada presión y apostando a centros que, no tenian tanta precisión
Achirense lo sufrió un poco mas, en lo anímico cuando se quedo con 10:  Por doble amarilla se iría expulsado Laureiro.  El DT dispuso una variante, Ledesma por Cartosio para equilibrar la defensa. A los 35 llegó la tranquilidad.  En un tiro de esquina ejecutado por Ruiz, Lautaro Soto saltó entre los altos defensores y con un cabezazo fenomenal, dejó sin chance a Carreño y aseguro el resultado.
Achirense volvió al triunfo después de la igualdad en Concepción. Quedar por ver que grado son las lesiones de los que se fueron antes, Gutierrez y Veron, y la de Lautaro Soto quien salio unos minutos antes por un golpe en el tobillo.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (3)  1-Cesar Ezequiel Horst Gonzalez, 2-Hector Danilo Esteban Albornoz, 3-Carlos Fernando Ruiz, 4-Alejandro Ramón Veron, 5-Crispiano Nahuel Rodriguez, 6-Francisco Marotti, 7-Mauro Ariel Restano, 8-Johann Lighuan Abel Laureiro, 9-Bruno Ignacio Nasta, 10-Patricio Nahuel Cartosio y 11-Fernando Ezequiel Gutierrez. D.T.:  Diego Ciarroca. SUPLENTES:  12-Pablo Matías Schab, 13-Marcos Miguel Benitez, 14-Diego Jesús Delmastro, 15-Hector Orlando Ledesma, 16-Lautaro Gabriel Soto, 17-Horacio Rubén Caceres y 18-Adriano Oscar Fariña.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (1)  1-Tomas Carreño, 2-Jonatan Molina, 3-Juan Flocco, 4-Alberto Britez, 5-Walter Caceres, 6-Franco Argarate, 7-David Luna, 8-Yair Guardia, 9-Facundo Deils, 10-Hector Sanchez y 11-Enzo Delgado Rebolledo.. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  12-Patricio Krunfli, 13-David Benitez, 14-Juan Jones, 15-Javier Valin, 16-Ruben Martinez, 17-Fernando Garcia y 18-Maximiliano Rombola.

GOLES:  12’ y 45’ Bruno Ignacio Nasta (Ach.) - 47’ Johann Lighuan Abel Laureiro (e/c-SMO) - 80’ Lautaro Gabriel Soto (Ach.).

CAMBIOS:  32’ Marcos Miguel Benitez por Alejandro Ramón Veron, 39’ Lautaro Gabriel Soto por Fernando Ezequiel Gutierrez y 69’ Héctor Orlando Ledesma por Patricio Nahuel Cartosio (Ach.) - 73’ Rubén Martinez por Héctor Sanchez, 81’ Maximiliano Rombola por Alberto Britez y 92’ Javier Valin por Juan Floco (SMO).

AMONESTADOS:  Francisco Marotti (Ach.) - Jonatan Molina, Juan Flocco, Walter Caceres, Facundo Deils, Hector Sanchez y Maximiliano Rombola (SMO).

EXPULSADOS:  67’ Johann Laureiro (Ach.).

ARBITRO:  Nicolás Angel Toci. ASISTENTES:  Rubén Francisco Retamal y Maximiliano Exequiel Clauss (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

FUENTE: Prensa Achirense.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Lo comenzó ganando el Cole, con un gol de Mariano Romero a los 22. La experiencia de Antonio Todoro estiró la diferencia, mediante un penal, a los 42 de esa etapa y mayor tranquilidad para el local, que minutos antes había perdido a Martín Muñoz por lesión.
En la segunda mitad se encendió una luz de alarma, porque a los 2 minutos fue Hernán Claro, también de penal, quien descontó y con mucho por jugar. Parecía que se le complicaba y del todo a Cole. Pero con la garra que lo caracteriza, sea quien fuere el que se ponga la camiseta, siguió empujando y así apareció Mauro Benítez para poner el tranquilizador 3 a 1, a los 20. Pero volvió a reaccionar la visita y 5 minutos después lo descontó nuevamente por intermedio de Hernán Claro.
El resultado era incierto, sí, por ese gol de diferencia y los dos dispusieron de situaciones. El entrenador Mario Legarreta también tuvo que dejar la cancha por protestarle al árbitro y sobre el final el que se fue, a los 46, fue Jesús Sosa, pero ya no había tiempo para modificar más nada y el festejo se hizo definitivo, real, para la primera victoria de Cole en el torneo. Además, Romero quedará como quien rompió el “maleficio” dado que fue quien convirtió el primer gol en el torneo para el equipo concordiense, que venía “zapatero” hasta aquí.
Siempre tras una victoria se respiran otros aires y seguramente Mario Legarreta y sus jugadores van a tener una semana más tranquila, sabiendo al menos cuál es el camino a seguir en este largo Federal B.Y tratará de seguir subiendo, claro.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (3)  1-Jonatas Salas; José Mauricio Benítez, Leandro Ramírez, Hugo Sosa y Claudio Weizzentel; Jesús Sosa, Matías Barone, Emanuel Romero y Ezequiel Valenzuela; Martín Muñóz y Adrian Trinidad. D.T.:  Mario Legarreta. SUPLENTES:  Cristian Pinillos; Ignacio Carrazoni, Gustavo Huerta, Fernando Caire, Antonio Todoro y Gastón Graciano.

ATLETICO ARSENAL (Viale):  (2)  Eduardo Fontanini; Ezequiel Lechard, Leonardo Richard, Claudio Mendoza; Agustín Galliussi, Pablo Coseres, Federico Córdoba, Franco Richard, Agustín Budesse; Milton Schonfeld y Hernán Claro. D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  Héctor Acebedo, Maximiliano Salas, Marcos Boyel, Diego Martínez; Ariel Schuaigert; Lautaro Sibau y Luis Alberto Flores.

GOLES:  22’ Emanuel Romero (CC) - 42’ Antonio Todoro (Penal-CC) - 47’ Hernán Claro (Penal-AV) - 65’ José Mauricio Benitez (CC) - 70’ Hernán Claro (AV).

CAMBIOS:  Antonio Todoro por Martín Muñoz, Gustavo Huerta por Adrián Trinidad y Fernando Caire por Matías Barone (CC) - Maximiliano Salas por Claudio Menzoza, Diego Martinez por Agustín Bordese y Luis Alberto Flores por Leonardo Richard (AV).

AMONESTADOS:  Hugo Sosa, Emanuel Romero y Adrián Trinidad (CC) - Ezequiel Olechar, Claudio Mendoza y Leonardo Richard (AV).

EXPULSADOS:  91’ Jesús Sosa (CC).

ARBITRO:  Diego Ramirez. ASISTENTES:  David Angel Girolami y Héctor Horacio Medina (Terna de Federal).

ESTADIO:  San Lorenzo (Villa Adela - local Colegiales).

SINTESIS: Gabriel Obregon (Corresponsal Colegiales).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00


El primer tiempo fue superior a su rival, en todas las líneas, siempre proponiendo y atacando. Las llegadas se sucedieron, comenzando desde el primer minuto, en una intervención de Cano, tras pase de Acosta, que se desvió en un defensor local. A pesar de ser más punzante, Atlético abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Joaquín Cabral que encontró el balón dentro del área y sin dejarla que pique, disparó de gran manera para poner el 1-0.
El equipo de Birollo no se rindió en ningún momento ante la adversidad. Manejó el trámite del partido pero sintió la falta de efectividad, como le había sucedido ante Arsenal de Viale. El desahogo pudo llegar a los 41 minutos, tras una jugada de pelota detenida, David Leones empuja el balón que había tocado en el palo, para poner el 1-1 con el que se fueron al vestuario.
En el complemento, Cosmos no pudo demostrar lo mismo que en los primeros 45 minutos, ya que tuvo dos expulsiones: primero Leandro Mansilla, luego Pablo Mendizabal, en el medio Atlético sufrió la roja de Pedro D´Angelo. A pesar de estas incidencias, el equipo de Tonelotto nunca fue claro y decisivo, por eso el resultado no se modificó.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Facundo Julián Espindola; 4-Juan Manuel Navarrete, 2-Pedro Gustavo D’Angelo, 6-Joaquín Miguel Colapietro y 3-Mariano Alejandro Albornoz; 8-Willian Nahuel Sosa, 5-Sebastián Fernando Acuña, 11-Elvio Epifanio Fredich y 10-Nahuel Osvaldo Velázquez; 7-Angel Lorenzo Gómez y 9-Joaquín Antonio Cabral. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  12-Rubén Darío Carrizo, 13-Enzo Matías Rougier, 14-Jonathan Sebastián Valle, 15-Hernán Antonio Palacio, 16-Facundo Agustín Garmendia, 17-Gabriel Alejandro Monzon y 18-Tomás Emanuel D’Angelo.

COSMOS FUTBOL CLUB (Santa Fé):  (1)   1-Tomás Abel Pascualón; 4-Pablo Mendizabal, 2-Juan David Leones Alvarez, 6-Cristian Rizzi Oliveira y 3-Ignacio Francisco Lopez Insaurralde; 8-Kevin Oscar Miño, 5-Leandro Alberto Mansilla, 10-Ricardo Javier Acosta y 7-Fernando Damián Ponce; 11-Carlos Alberto Cano y 9-Emiliano Gabriel Franco. D.T.:  Leandro Birolo. SUPLENTES:  12-Nicolas Jesús Piedrabuena, 13-Yair Germán Amarilla, 14-Franco Lautaro Acevedo, 15-Iván Hetzer, 16-César Andrés Solis, 17-Gabriel Alejandro Gomez y 18-Javier Alejandro Rivas.

GOLES:  12’ Joaquín Antonio Cabral (AU) - 41’ Juan David Leones Alvarez (CFC).

CAMBIOS:  73’ Gabriel Alejandro Monzón por Elvio Epifanio Friedrich, 73’ Facundo Agustín Garmendia por Nahuel Osvaldo Velázquez y 90’ Tomás Emanuel D’Angelo por Mariano Alejandro Albornoz (AU) - 67’ Gabriel Alejandro Gómez por Kevin Oscar Miño y 90’ Yair Germán Amarilla por Emiliano Gabriel Franco (CFC).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Navarrete, Sebastián Fernando Acuña, Joaquín Miguel Colapietro y Joaquín Antonio Cabral (AU) - Juan David Leones Alvarez, Tomás Abel Pascualon, Leandro Alberto Mansilla, Emiliano Gabriel Franco, Ignacio Francisco López Insaurralde y Gabriel Alejandro Gómez (CFC).

EXPULSADOS:  51’ Leandro Alberto Mansilla (CFC) - 72’ Pedro Gustavo D’Angelo (AU) - 89’ Pablo Mendizabal (CFC).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Jeniffer Dorsch y Julio Ramón Szylo (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Luciano Simón Plazaola.

TEXTO: Natalia Olivares (Prensa Cosmos F.C.).      
SINTESIS: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Durante la primera etapa, Libertad comenzó mucho mejor que Belgrano. Rápido a los 4 minutos, Lisardo Francolini no pudo desviar el balón luego de un centro por la izquierda. Un minuto más tarde, Alexis Quiroga remató con la punta del botín y la pelota se fue al córner. Pasaban los minutos y "El Lobo" creció en el juego, con buenas acciones por parte de Francolini, Quiroga, Verón y Portillo.
A los 31, una gran infracción contra Santiago Portillo, dónde el jugador de Belgrano Walter Geminiani solo vio la tarjeta amarilla. Pisando los 40 minutos, tiro libre por parte de Portillo por el costado izquierdo, la pelota que se cerró y se estrelló en el poste superior del arquero Gustavo Vergara, Libertad que volvía a tener una chance.
Ya en el complemento, el juego se mantuvo para el local. A los 4 minutos, penal para Libertad de una infracción por parte de Cristian Romero en el área grande. El encargado de cambiarlo por gol fue Santiago Portillo con un fuerte derechazo. 
Libertad manejó muy bien la pelota durante los 90 minutos, por parte de Maximiliano Caballero, Mauricio Verón, buenas actuaciones de Francolini y Roberto Luna. El sector defensivo muy seguros y firmes Luciano Sosa y Juan Gauna, junto con Pablo Farias y Alexis Quiroga que subían por los costados.  Sobre los 28, Portillo se pierde una gran chance, dónde la pelota pasó cerca del arco "Mondonguero".
Con los ingresos de Bautista Ojeda en lugar del lesionado Oscar Cumba, y de Gustavo Trinidad por Santiago Portillo, el DT buscó más pausa del balón.  Pasaban los minutos, Libertad era superior al rival, pero a los 31, malas noticias ya que Alexis Quiroga fue expulsado luego de recibir la segunda tarjeta amarilla.
Llegando a los 40 minutos, Lisardo Francolini luchó en mitad de cancha, se sacó cuatro hombre de encima, jugó para "Serrucho" Trinidad quién habilitó a Mauricio Verón y este fue el encargado de mandar la pelota al fondo de la red, decretando el 2 a 0 final. Gran jugada de Francolini recorriendo 30 metros con "la caprichosa" en sus pies, y el cierre de Verón bajo los tres palos.  De esta manera, Libertad cosechó una gran victoria ante un rival muy dificíl, en un pasar del torneo dónde más se tienen que buscar los puntos.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (2)  Jonathan Alvez; Alexis Quiroga, Luciano Sosa, Juan Gauna y Pablo Farías; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero y Santiago Portillo; Mauricio Verón; Lisardo Francolini Lafont y Roberto Luna. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Cristian González; Edgardo Trinidad, Jesús Benítez; Emilio Sánchez, Bautista Ojeda; Gustavo Trinidad y Cristian Sánchez.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0)  Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Cristian Romero, Gerardo Bruselario y Amadeo De Bueno; Luca Mantello, Adriel Bulay, Alexis Fernández y Exequiel Comas; Sebastián Alí y Maximiliano Rueda. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Martín Moncí; Gonzalo Abrard, Renzo Moratto, Lautaro Ledesma, Fernando Beltramo, Angel Albornoz y Federico Giuliani.

GOLES:  49' Santiago Portillo (Penal-LIB) - 84' Mauricio Verón (LIB).

CAMBIOS:  Bautista Ojeda por Oscar Cumba, Gustavo Trinidad por Santiago Portillo y Cristian Sánchez por Roberto Luna (LIB) - Renzo Moratto por Walter Geminiani, Fernando Beltramo por Exequiel Comas y Federico Giuliani por Maximiliano Rueda (AB).

AMONESTADOS:  Lisardo Francolini Laont (LIB) - Walter Geminiani, Luca Mantello, Cristian Romero, Alexis Fernandez y Amadeo De Bueno (AB).

EXPULSADOS:  76’ Alexis Quiroga (LIB).

ARBITRO:  Cristian Debrabandere. ASISTENTES:  Juan Moser y Marcelo Gastón De Leon (Terna de Concepción del Uruguay).

ESTADIO:  Parque Mitre.

INFORME: Federico Gularte (Prensa Libertad).
_______________________________

REGION LITORAL SUR - ZONA “B”

JUEVES 27/07/2017 - 20:30

Desde el arranque del encuentro, fue 9 de Julio el equipo que intentó tener la iniciativa de juego, apoderándose de la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y tratando de inquietar con la movilidad de Funes y Tarasco en ofensiva. Sin embargo, Tiro Federal puso demasiado ímpetu en la marca y le achicó todos los espacios posibles. De esta manera el encuentro se llenó de interrupciones por faltas y abundaron las imprecisiones tanto de un lado como del otro. Producto de este tipo de juego tan exigente, 9 de Julio sufrió la lesión de Cardellino cuando rondaban apenas 10´ y tuvo que apelar al ingreso de Muñoz para su reemplazo.
Recién a los 20´ el local pudo crear una situación de gol cuando Aguilar desniveló por izquierda y envió un centro rasante que Tarasco no pudo empujar por milímetros. No obstante el elenco visitante se mantuvo combativo y cada vez se afirmó más en el campo, solventado por la presión continua de sus jugadores sobre el mediocampo del León y aislando a los delanteros locales.
De todas formas, 9 de Julio tuvo algunas oportunidades aisladas de abrir el marcador a los 27´ con centro atrás de Muñoz y una pirueta de Tarasco que pasó cerca del poste izquierdo de Heit y a los 38´ con una volea de Muñoz desde el borde del área que no tuvo ni potencia ni dirección y controló fácilmente el arquero.
Lo mejor noticia para el local llegó a los 41´ cuando el conjunto visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Acevedo como consecuencia de una fuerte infracción sobre Aguilar en la banda izquierda que le significó la segunda tarjeta amarilla. El León se pudo ir en ventaja al descanso ya que a los 43´ Acuña se escapó mano a mano y la picó sobre el cuerpo de Heit pero su definición se fue ancha por el segundo palo y no hubo inauguración del marcador.
Tras una floja primera etapa, 9 de Julio salió a la cancha con la decisión de cambiar la imagen y aprovechar el jugador de más; por otra parte, Tiro Federal bajo las mismas circunstancias debió realizar dos variantes de entradas para reacomodar el planteo táctico y se replegó aún más en el fondo. A los pocos minutos el León estuvo cerca de conseguir la apertura del resultado con una avivada de Muñoz, quien ejecutó rápidamente la salida de un tiro libre y habilitó a Góngora para que el volante remate de derecha, sin embargo una buena intervención de Heit evitó que se concrete el gol.
Con el correr de los minutos, 9 de Julio arrinconó al equipo rosarino en su arco, pero con pocos circuitos efectivos de juego y muy poca certeza en la puntada final. De esta manera la hora fue pasando y la desesperación creció en el local debido a la impotencia por no lograr vulnerar la sólida defensa del elenco rosarino.
Incluso los visitantes pudieron convertir a los 76´ con un tiro libre de Pupo ejecutado en forma de un centro cerrado y que casi se cuela en el ángulo del segundo palo, en lo que fue la única situación clara de Tiro Federal en todo el encuentro.
Sobre el final, 9 de Julio se encendió y comenzó a apabullar a su rival. Primero lo tuvo a los 81´ con un cabezazo de Tarasco, tras un córner de Valsagna, que se fue cerca. Luego a los 87´ con un centro inesperado de Origaen, figura del partido, desde el andarivel izquierdo para la definición de volea de Muñoz que se estrelló en el ángulo del arco. Finalmente de tanto intentar, el León consiguió su recompensa ya que a los 90´, Acuña guapeó la pelota en dos oportunidades, y a pesar de que la jugada no prosperó, Muñoz capturó un rebote y cayó dentro del área por una infracción de Cattaneo. El árbitro del encuentro, Sebastián Medina, no lo dudó y cobró la pena máxima para el defensor. Tarasco convirtió el tiro desde los doce pasos en gol con un derechazo cruzado que entró pegado al palo izquierdo, mientras que Heit se arrojó hacia el otro lado.
Poco tiempo para la reacción tuvo el visitante, que no pudo hacer nada para evitar el triunfo del local. El resultado terminó siendo justo porque 9 de Julio fue el único equipo que intentó llevarse los 3 puntos, y a pesar de que no creó una gran cantidad de situaciones para anotar, su rival se refugió demasiado atrás y le costó demasiado sostener el marcador en el segundo tiempo por la expulsión que sufrió en la primera mitad, ni hablar de generar una ocasión de gol.


9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Julián Maina; Mariano Edgardo Canavesio, Flavio Ezequiel Diaz, Juan Ezequiel Caro y Kevin Nahuel Acuña; Hugo Adán Gongora, Juan Pablo Rodriguez, David Orlando Cardelino y Maximiliano Emanuel Aguilar; Guillermo Funes y Rubén Darío Tarasco. D.T.:  Maximiliano Barbero.  SUPLENTES:  Luciano Andrés Alderrete, Martín Pelosi, Enzo Emanuel Taborda, Marcos Gabriel Valsagna, Andrés Nicolás Origaen, Kevin Luis Muñoz y Emanuel Horacio Chingolani.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (0)  Gustavo César Heit; Juan Daniel Benitez, Leonel Alberto Leguizamon, Sebastián Cristian Parisi y Federico Oscar Peroni; Marcos Alberto Cocere, Leonardo Daniel Acosta, Gustavo Ramón Pupo y Maximiliano Iván Ghergo; Juan Gabriel Acevedo y Edgardo Raúl Pereyra. D.T.:  Fabio Perez-David Charles Perez. SUPLENTES:  Leonel Poropat, Giuliano Fabello, Juan Cruz Cattaneo, Alejo Daniel Perez, Ignacio Omar Abramo, Matías Iván Torres y Nicolás Damián Martinez.

GOLES:  88’ Rubén Darío Tarasco (Penal-9J).

CAMBIOS:  13’ Kevin Luis Muñoz por David Orlando Cardelino, 58’ Andrés Nicolás Origaen por Juan Pablo Rodriguez y 72’ Marcos Gabriel Valsagna por Guillermo Funes (9J) - 46’ Juan Cruz Cattaneo por Leonardo Daniel Acosta, 46’ Nicolás Damián Martinez por Edgardo Raúl Pereyra y 69’ Giuliano Fabello por Maximiliano Iván Ghergo (TF).

EXPULSADOS:  42’ Juan Gabriel Acevedo (TF).

ARBITRO:  Sebastián Medina. ASISTENTES:  Rodrigo Emanuel Barra y Exequiel Leones (Terna de Esperanza).

ESTADIO:  Germán Solterman.

INFORME: Diario Castellanos.
_______________________________

JUEVES 27/07/2017 - 20:30

Al juego el Lobo se arrimaba con una necesidad en cuanto a comenzar a olvidar paulatinamente lo que supo aportar el ahora exdelantero de la BH Emir Izaguirre quien continuará su carrera en la B Nacional. Es por ello que Sergio Rodríguez recuperó su lugar en la formación luego de la suspensión, pero lo más importante fue que Matías González pudo completar los 90 minutos de juego cuando su participación había estado en duda por una lesión en el tobillo.
Con estos condimentos por el lado del local, los primeros minutos corrieron por cuenta del elenco que anoche visitó de Naranja ya que los de Gutiérrez se pararon en el terreno rafaelino moviéndole la pelota de costa a costa a un Ben Hur se aguantaba la envestida como podía. Acosta por derecha y Basán por izquierda inquietaban pero Buenanueva y Mathier se paraban firmes al tiempo que el dio campo del Lobo no podría contener el avance rival. Pero cuando mejor se perfilada Rivadavia Ben Hur encontró el quiebre. Luciano Kummer rechazó del fondo y la pelota le cayó a Rodríguez que peinó para la corrida de Alejandro Carrizo que encaró para el arco. Diego Córdoba, el portero rival, dudó entre salir y quedarse, y esa indefinición le costó el primer gol de la noche. Carrizo lo esperó y definió por abajo con categoría poniendo en ventaja a la BH en 12 minutos.
El gol tranquilizó al conjunto de Barraza que se sintió más liberado para manejar la presión de Rivadavia que no renunciaba a jugar adelantado. Luciano Kummer se herejía en figura del fondo local ahogando los espacio de Giacopetti en cada intervención, al tiempo que Matías González exigía a Córdoba a volver contra sus pasos luego de su característico remate cortando de afuera hacia adentro.
Pero venadenses no se quedaban ahí y respondía con López. El grandote giró adentro del área desplazando a Kummer y sacó un tiro cruzado, en la inmediata Basán probó d afuera y su disparo dio en el poste izquierdo de Cordero parando algún que otro corazón.
El partido no daba tregua. Mathier se paró de 5 y tomó la lanza, cruzó la cañada y se animó cuando el único que lo corría era Villalba que nunca lo soltó, lo que le dio tiempo a Córdoba a achicar el ángulo impidiendo la segunda caída de su valla.
Promediando el segmento, Vanni cortó el avance de la BH y condujo la contra. Acosta descargó para Giacopetti quien en el vértice del área dando su reate en la pierna de Besaccia que llegó a cerrar a tiempo arrastrando hasta el tobillo del delantero en una clara infracción que el árbitro ignoró.
Cuando se moría el primer tiempo Giacopetti le puso algo de justicia a un marcador siempre abierto. Acosta se filtró por la espada de Buenanueva y, entre la línea final y el rebote que lo favoreció, sacó un centro rasante atrás para que el delantero de Rivadavia en soledad ponga el empate con el que se iría al descanso.
El complemento inició bastante similar al primero, Rivadavia no era tan intenso como entonces pero tenía le pelota ante un Ben Hur que apoyaba su estrategia en los arranques de González.
La más clara de ese tramo llegó recién a los 16´ y fue para el Lobo. Nico Pautasso que fue una de las figuras, ganó la cuerda por izquierda, metió finta con amague y descargó para Pavetti que se metió en zona de gatillo pero se quedó con poco ángulo tirando el balón muy fuerte por encima del travesaño.
El ritmo no era el mismo, pero ahora Ben Hur tenía más control del juego aunque a ambos equipos les costaba dañar al prójimo.
Sobre los 26´, como para sacarse la modorra, Basán buscó con un centro envenenado a López que por poco no convirtió. Barraza entonces mandó a Urdrizard a cancha por Carrizo. El juego en sí no entregó mucho más. Ambos finalizaron repartiendo puntos, con justicia, en una noche que no entregó ganadores.


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (1)   1-Marcos Gustavo Cordero; 4-Gustavo Román Mathier, 2-Nicolás Besaccia, 6-Luciano Juan Kummer y 3-Nahuel Guillermo Buenanueva; 8-Nicolás Gabriel Pautasso, 5-Julio Hernán Ariel Montero, 11-Maximiliano Pavetti y 10-Alejandro Javier Carrizo; 7-Matías Gabriel González y 9-Sergio Alberto Rodriguez. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  12-Emanuel Luis Pagliero, 13-Ezequiel Pedro Kinderknecht, 14-Marcos Gabriel Torres, 15-Ignacio David Forni, 16-Gustavo Oscar Udrizard, 17-Gastón Ezequiel Salmeron y 18-Pablo Nicolás Palomeque.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  1-Diego Maximiliano Córdoba; 4-Jorge Javier Rotondo, 2-Nicolás Nelson Vanni, 3-Diego Fabián Machado y 6-Damián Alberto Zadel; 10-Leandro Aníbal Basán, 5-Jonathan Alfredo Villalba, 8-Dante Efraín Acosta Gimenez y 11-José María Canelo; 7-Juan Manuel López y 9-Gabriel Eduardo Giacopetti. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  12-Brian Federico Ferri, 13-Nicolás Eduardo Virgili, 14-René Martín Lima, 15-Ricardo Vicente Ibarra, 16-Angel Ariel Cequeira, 17-Luis Rubén Romero y 18-Matías Nahuel Roldán.

GOLES:  11’ Alejandro Javier Carrizo (BH) - 43’ Gabriel Eduardo Giacopetti (SR).

CAMBIOS:  73’ Gustavo Oscar Udrizard por Alejandro Javierr Carrizo (BH) - 85’ Ricardo Vicente Ibarra por José María Canelo, 85’ Luis Rubén Romero por Juan Manuel Lopez y 88’ René Martín Lima por Leandro Aníbal Basan (SR).

AMONESTADOS:  Maximiliano Pavetti y Gustavo Román Mathier (BH) - Jonathan Alfredo Villalba y José María Canelo (SR).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Damián Viola y Rodrigo Sergio Gonzalez (Terna de San Lorenzo).

ESTADIO:  Parque.

INFORME: Nicolas Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

SABADO 29/07/2017 - 15:00

Coronel Aguirre derrotó 4 a 3 a Juventud en un partido intenso y con muchas ocasiones de gol. El rojiverde se quedó con tres puntos importantes pero tuvo que sufrir más de la cuenta, ante un rival inteligente, que supo jugar su partido y aprovechó las dimensiones pequeñas de la cancha para lastimar al local.
Arrancó mejor el Coronel, haciendo correr la pelota, obligado a ser precisos para mover la defensa visitante. Y así llegaba la apertura, un cambio de frente encontró sólo a Miramontes por la izquierda, y entrando al área, definió cruzado contra el palo para poner el 1-0. El equipo de Dezotti seguía yendo al frente pero la visita empezó a agarrarle la mano a la defensa rojiverde, con Avanzini ganando cada pelota de aire para habilitar al siempre peligroso Olmedo. Sin embargo el empate llegó a los 38’ cuando Pérez entró sólo por la zurda y definió a un costado de Muslera.
Si la gente del local estaba sorprendida peor fue cuando, tres minutos más tarde Olmedo les ganó el salto a todos y batía al uno local para ponerse arriba 2 a 1. Parecía que Juventud se iba a los vestuarios ganando cuando nuevamente Miramontes, de zurda, empataba el partido 2 a 2. El conjunto del “Tano” Piersimone se quedaba con uno menos por una falta de Balbuena sobre Miramontes que el árbitro sentenciaba con roja.
En el segundo tiempo, el local se fue con todo a buscar el desnivel, moviendo la pelota para encontrar algún hueco en la defensa visitante. Hubo un pelotazo en el palo de Escobar, y el uno visitante se empezaba a convertir en figura, hasta que a los 30’ una mano en el área fue cobrada como penal, y Miramontes gritaba por tercera vez en la tarde, poniendo a Aguirre 3-2. Ni tiempo para acomodarse tuvo, ya que una mano en la barrera dentro de los dominios de Muslera, esta vez, Coria, marcaba la pena máxima para Juventud. Coria lo cambiaba por gol y el partido se emparejaba en el marcador otra vez.
Quedaba tiempo para ir por la victoria, que era necesaria para acomodarse en la tabla de posiciones, y Leonel López le dio el triunfo, definiendo ante la salida de Escobar y desatar la locura en las tribunas. Coronel Aguirre ganó porque, del medio para arriba fue superior, pero no defendió bien y eso lo aprovechó Juventud y casi le arruina la tarde al local, que en medio de la llovizna terminó festejando.


CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (4)  1-Diego Alberto Mulsera; 4-Carlos Nicolás Enrique, 2-Brian Ariel Urquiza, 6-Andrés Alejandro Farías y 3-Fernando Iván Rodriguez; 8-Leandro Alberto Bazan, 5-Nahuel Ernesto Nicoletti, 7-Fabricio Ezequiel Espinoza y 10-Carlos Andrés Diaz; 11-Matías Martín Miramontes y 9-Leonel Gustavo Lopez. D.T.:  Adrián Gustavo Dezotti.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Alberto Sandoval, 13-Nicolás Gustavo Caraballo, 14-Angel Daniel Acosta, 15-Gonzalo Emanuel Gauna, 16-Alejandro Manuel Joan Ramirez, 17-Diego Hernán Chacon Sanchez y 18-Gastón Matías Romero.

JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto):  (3)  1-Walter Escobar; 4-Lucas Aguilera, 2-Cristian Balbuena, 6-Federico Benitez y 3-Maximiliano Ponzetti; 8-Rodrigo Aglieri, 5-Fernando Godoy, 11-Ezequiel Pérez y 10-Mariano Avanzini; 9-Pablo Olmedo y 7-Marcelo Coria. D.T.:  Mauricio Hugo Piersimone. SUPLENTES:  12-Leonardo Ezequiel Pighin, 13-Gustavo Vargas, 14-Angel Saavedra, 15-Brian Hermoza, 16-Julián Zapata, 17-Leonardo Acosta y 18-Facundo Pons.

GOLES:  4’ Matías Martín Miramontes (CA) - 38’ Ezequiel Pérez (JP) - 42’ Pablo Olmedo (JP) - 43’ y 74’ (Penal) Matías Martín Miramontes (CA) - 77’ Marcelo Coria (Penal-JP) - 83’ Leonel Gustavo López (CA).

CAMBIOS:  Alejandro Manuel Joan Ramirez por Leandro Alberto Bazán, Gastón Matías Romero por Matías Martín Miramontes y Diego Hernán Chacón Sanchez por Carlos Nicolás Enrique (CA) - Gustavo Vargas por Rodrigo Aglieri, Facundo Pons por Mariano Avanzini y Leonardo Acosta por Ezequiel Perez (JP).

AMONESTADOS:  Carlos Nicolás Enrique y Matías Martín Miramontes (CA) - Pablo Olmedo, Maximiliano Ponzetti y Mariano Avanzini (JP).

EXPULSADOS:  42’ Cristian Balbuena (JP).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Carlos Colazo y Oscar Santillan (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Polideportivo Gomara (local Coronel Aguirre).

INFORME: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

El partido se presentó de la mejor manera para el “quebracho” porque desde los primeros minutos mostraron a un equipo con ganas de ser el dueño de los tiempos y del desarrollo del juego. Esa intención, comenzó a plasmarse en efectiva a los 8 minutos de iniciado el cotejo, cuando en una jugada con peligro a favor de PSM, un remate de Rocca se desvía en el defensor López y se mete en su propio arco. Era el 1 a 0 para el visitante, era la tranquilidad anticipada para PSM, que siguió dominado las acciones hasta que a los 18 minutos Franco Tordini convertía el segundo gol de la tarde. Los puertenses se ponían 2 goles arriba de Unión y seguían buscando.
A los 28 minutos de esa primera mitad se lesionó Rolón y Potepan mandó a la cancha al gran goleador del año, Elías Monzón (lleva 25 goles en 23 partidos en el año, contando los 21 goles en 14 partidos de la Liga Sanlorencina). Nada de especular, aunque el cambio fue delantero por delantero (eso sí, de otras características).
Sin sobresaltos, más allá de una llegada importante de Unión de Totoras, se cerró la primera mitad y avanzó todo el segundo tiempo. El partido era dominado y controlado por PSM. Así llegamos al final del partido cuando ya en tiempo de descuento, en una jugada personal Elías Monzón marcó el 3 a 0 definitivo para los de Puerto General San Martín.


UNION FUTBOL CLUB (Totoras):  (0)  1-Facundo Mus; 4-Guillermo Tell, 2-Lucas López, 6-Stefano Zitta y 3-Lucas Domingo; 8-Luciano Cardinali, 5-Lucas Amarilla, 10-Ezequiel Schram y 7-Gastón Bernardello; 9-Pablo Scataglini y 11-Nicolás Bianco. D.T.:  Diego Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matías Iwanovski, 13-Federico Ramos, 14-Rubén Piñero, 15-Gastón Palma, 16-Cristian Cequeira, 17-Ever Musto y 18-Juan Manuel Abadie.

PSM (Puerto San Martín):  (3)  1-Leonardo Romero; 4-Alex Blasco, 2-Eduardo Neumayer, 6-Walter Encinas y 3-Jonatan Schulze; 8-Franco Tordini, 5-Alan Ledesma, 11-Mariano Rollo y 7-Cristian Pontillo; 10-Alberto David Rolón y 9-Ramiro Rocca. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Daniel Osorio, 13-Ayrton Brack, 14-Santiago Baclini, 15-Matías Ferrari, 16-Lucas Moya, 17-Lucio Pruneda y 18-Elías Monzón.

GOLES:  8’ Lucas López (e/c-PSM) - 18’ Franco Tordini (PSM) - 92’ Elías Monzón (PSM).

CAMBIOS:  Gastón Palma por Lucas Amarilla, Ever Musto por Luciano Cardinali y Juan Manuel Abadie por Pablo Scataglini (UT) - Elías Monzon por Alberto David Rolón, Lucio Pruneda por Ramiro Rocca y Matías Ferrari por Franco Tordini (PSM).

AMONESTADOS:  Pablo Scataglini y Juan Manuel Abadie (UT) - Franco Tordini (PSM).

ARBITRO:  Eduardo Daniel Lopez. ASISTENTES:  Rubén Darío Celayes y Edison Daniel Sada (Terna de San Jorge).

ESTADIO:  Unión (Totoras).

TEXTO: Pregon de San Lorenzo.     
SINTESIS: Gastón (Prensa Unión Totoras).
_______________________________

MIERCOLES 16/08/2017 - 15:00

A.D.I.U.R. (Rosario):  (0)  1-Lisandro Javier Di Caroli; 6-Mateo Andrés Maraviglia, 2-Fernando Jesús Ledesma, 4-Damián Maximiliano González Hernandez y 3-Alejandro Javier Olocco; 8-Yair Ezequiel Carrizo, 5-Nicolás Luis Tomás López, 10-Nicolás Marcelo De Bruno y 9-Germán Andrés Medina; 11-Brian Rubén Otero y 7-Esteban Joel Radice. D.T.:  Hernán Pennesi. SUPLENTES:  12-Juan Leandro Gianni, 13-Lucas Joaquín Ramirez, 14-Julián Mariatti Monserrat, 15-Nicolás Enrique Romero, 16-Tomás Emiliano Espenet, 17-Federico Nicolás Almiron y 18-Facundo Ignacio Gastaldi.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (0)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-Emmanuel Sebastián Ferragut, 2-Luis Alberto Gonzalez, 6-Fernando Ezequiel Moreyra Aldana y 3-Jesús Nazareno Espinoza; 8-José Alberto Femenia Paton, 5-Exequiel Iván Gomez, 11-Mauro Sebastián Cuberli y 10-Nicolás Roggero; 7-Gianfranco Rivarolo Tosello y 9-Esteban Selpa. D.T.: Darío Alberto Labaroni. SUPLENTES:  12-Facundo Sergio Correa, 13-Mateo Mariano Martinelli, 14-Ezequiel Alberto Montero, 15-Jonathan Alberto Torres, 16-Alan Yair Soloaga, 17-Mauricio Ramiro Temperini y 18-Guido Gabriel Barreyro.

CAMBIOS:  59’ Nicolás Enrique Romero por Yair Ezequiel Carrizo, 71’ Facundo Ignacio Gastaldi por Germán Andrés Medina y 83’ Julián Mariatti Monserrat por Mateo Andrés Maraviglia (ADIUR) - 58’ Mauricio Ramir Temperini por Gianfranco Rivarolo Tosello y 67’ Mateo Mariano Martinelli por Mauro Sebastián Cuberli (ASJ).

AMONESTADOS:  65’ Nicolás Luis Tomás Lopez (ADIUR) - 26’ Fernando Ezequiel Moreyra Aldana y 73’ Exequiel Iván Gomez (ASJ).

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES:  Julio Ceferino Sanabria y Emanuel Rocht (Terna de Victoria).

ESTADIO:  El Viaducto.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!