26 de junio de 2017

REVALIDA - Semifinales - FEDERAL "A" - Partidos de IDA


Sintesis de los 2 partidos disputados por las SEMIFINALES - REVALIDA - FEDERAL "A" - Partidos de IDA - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

REVALIDA - SEMIFINALES

DOMINGO 25/06/2017 - 15:00



Con una actuación muy sobria de principio a fin, Mitre consiguió un triunfo amplio en el encuentro de ida de las semifinales del Federal A. En la revancha, podría darse el lujo de perder hasta por un gol e igual llegaría a la final. Al granate sólo le servirá vencer por dos de diferencia, cualquiera sea el marcador, para que se defina por penales. Complicado, pero no imposible.
El trámite fue parejo en el primer tiempo, aunque el conjunto visitante manejó mejor la pelota y fue un poquito más peligroso a la hora de atacar. La velocidad y movilidad de Juárez, Quinteros y Rodrigo Castro, fueron  una preocupación latente para los defensores granates. De un saque de arco, Juárez se escapó y se la sirvió a Ferrari, pero el remate del volante salió cruzado y desviado. Pero más allá de esta acción, nadie arriesgaba demasiado, el trámite era lento y con movimientos previsibles.
Los defensores generalmente neutralizaban los intentos de los delanteros. Pero a los 40, Defensores se equivocó en la salida y Romero habilitó a Quinteros, que entrando por el medio definió cruzado ante la salida de Dobboletta: 1-0 para Mitre. En la jugada siguiente, Camisay casi hace el segundo. En un trámite equilibrado, el visitante jugó un poco mejor y fue el único que acercó algo de peligro sobre el arco rival.
A los quince segundos del complemento, David Romero quedó mano a mano con Dobboletta y definió con jerarquía para poner el 2-0. Gol psicológico. Todo lo que pudo haberse hablado en el entretiempo para corregir en la segunda etapa, quedaba supeditado a la reacción anímica del equipo después de ese baldazo de agua fría. El conjunto de Héctor Storti, afectado por los nervios y el apuro, camino durante varios minutos por la cornisa, cometiendo algunos errores defensivos que casi lo dejan jaque mate.
A los 9, Juárez quedó sólo con Dobboletta y definió suave a las manos del arquero. Un tercer gol hubiera sido casi irremontable, por eso era necesario superar rápidamente ese estado de zozobra para mantenerse en la pelea. Con el correr de los minutos, el granate pudo acomodarse mejor en la cancha y complicar, fundamentalmente con Bonetto, una tarde tranquila de la defensa visitante. Después de un buen centro suyo, Franco Coronel cabeceó por arriba del travesaño. Y en otro envío el delantero de Firmat, y después de una mala salida de Medina, la pelota le quedo Cartechini pero su remate pegó en un defensor que se cruzó en el camino. A medida que avanzaban los minutos, Mitre se iba conformando con el resultado y replegando más cerca de su arquero.
Defensores no abandonó la búsqueda, pero no tuvo claridad para atacar. En el cruce con Unión de Sunchales, la presencia de Federico Castro fue decisiva para el ataque granate. Esta tarde, Castro no pudo hacerse notar y sólo algunas apariciones de Torrent en el primer tiempo y de Bonetto en el complemento, le dieron alguna luz de esperanza a la hora de atacar.
Pero recién a los 47 pudo volver con peligro sobre el arco de Medina, después de un corner que Zules cabeceó por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, el colombiano estorbó  a Toloza cuando se disponía a rematar para convertir el tercero. Mitre fue un rival duro que aprovechó las chances y se llevó una ventaja considerable de cara a la revancha. 


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0) 1-Juan Ignacio Dobboletta; 3-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 4-Fernando Torrent Guidi, 5-Matías Rubén Angel Caro, 8-Juan Cruz Cartechini y 7-Fernando Alejandro Ponce; 11-Julián Bonetto, 9-Matías Nicolás Nouet y 10-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  12-Agustín Staropoli, 13-Juan Martín Capurro Scabini, 14-Ignacio Nicolás Ameli, 15-Tomás Andrés Grandis, 16-Pablo Emanuel Saucedo, 17-Franco Emir Coronel y 18-Mateo Agustín Coronel.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (2)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moises y 3-Franco Emanuel Ledesma; 10-Rodrigo Facundo Castro, 5-Leandro Andrés De Muner, 8-Franco Ariel Ferrari y 7-Facundo Daniel Juarez; 9-Nelson David Romero y 11-Joaquín Julio Nicanor Quinteros. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Juan Martín Boiero, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Augusto Martín Avila, 15-Raúl Andrés Chalabe, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Saúl Adrián Toloza y 18-Alejandro Daniel Toledo.

GOLES:  41’ Joaquín Julio Nicanor Quinteros (AM) - 46’ Nelson David Romero (AM).

CAMBIOS:  55’ Franco Emir Coronel por Fernando Alejandro Ponce, 66’ Tomás Andrés Grandis por Matías Rubén Angel Caro y 74’ Mateo Agustín Coronel por Federico Gastón Castro (DB) - 67’ José Ramiro Pereyra por Facundo Daniel Juarez, 85’ Saúl Adrián Toloza por Rodrigo Facundo Castro y 90’ Juan Manuel Lovato por Nelson David Romero (AM).

AMONESTADOS:  50’ Fernando Alejandro Ponce, 60’ Juan Cruz Cartechini, 65’ Jorge Luis Zules Caicedo y 87’ Franco Emir Coronel (DB) - 44’ Leandro Andrés De Muner, 55’ Nelson David Romero y 75’ Oscar Alberto Piris (AM).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Hugo Fonzo (Victoria) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

TEXTO: Meta FM.     FOTOS: Futbol Granate.
_______________________________

DOMINGO 25/06/2017 - 16:00




En un marco imponente en la Visera de Cemento del Alto Valle, Gimnasia y Cipolletti jugaban la ida de las semifinales del Torneo Federal A y el arranque del partido iba a ser frenético.
En menos de cinco minutos, ambos dijeron presente en el marcador, primero marcó Gimnasia. Agudiak hizo esforzar a Lamolla que sacó de cabeza pero el rebote le quedó al Chimi Navarro que sacudió el arco con un remate potente.
El partido se hacía de ida y vuelta, con pocas transiciones en la mitad de la cancha y con ambos equipos merodeando las áreas de Viola y Alasia. La obligación de la localía llevaba a Cipolletti a presionar más arriba y generar más peligro.
El final del primer tiempo lo encontró mejor a Cipolletti que quizás mereció llevarse alguna ventaja al descanso, mientras que Gimnasia debía rearmarse para jugar la segunda parte.
En el arranque del segundo tiempo, Cipolletti se iba a quedar con un hombre menos cuando Lamolla le dio un planchazo a Leguizamón Arce y vio la segunda amarilla dejando al elenco patagónico en inferioridad numérica.
De ese tiro libre iba a llegar una atajada espectacular de Matías Alasia que evitó el gol de Garro que había ejecutado el balón parado de manera exquisita.
Tras la expulsión de Lamolla el ambiente del partido cambió, el juego se desnaturalizó y todas las jugadas generaban la protesta de los locales que estaban muy incómodos con el arbitraje de Nahuel Viñas.
El final tuvo más fricción que fútbol y ninguno de los dos logró pisar con claridad el área ajena, dejando el 1 a 1 como resultado final.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Nelson Jonathan Seguel; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Fabio Rodrigo Gimenez y 10-Gustavo Javier Del Prete; 9-Daniel Hernán Opazo y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Lucas Joaquín Mellado, 16-Carlos Ezequiel Avila, 17-Jorge Nahuel Gaitán y 18-Lucas Daniel Farias.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-César Pablino Leguizamon Arce, 2-Jorge Winston Curbelo Garis y 3-Yair Emanuel Marin; 6-Gerardo Corvalan, 5-David Emmanuel Garcia, 10-Roberto Daniel Garro y 11-Santiago Dominguez; 8-Patricio Cucchi, 9-Iván Gustavo Agudiak y 7-Matías José Navarro. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Adrián Ramiro Velez, 15-Jonathan David Garay, 16-Alberto Neri Espinoza, 17-Sergio Matías Oga y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  2’ Matías José Navarro (GyE) - 3’ Germán Alberto Weiner (C).

CAMBIOS:  55’ Héctor Damián Jara por Maximiliano Exequiel Carrasco, 75’ Jorge Nahuel Gaitán por Gustavo Javier Del Prete y 81’ Lucas Daniel Farias por Daniel Hernán Opazo (C) - 64’ Jonathan David Garay por David Emmanuel Garcia, 75’ Sergio Matías Oga por Santiago Dominguez y 80’ Jonatan Alberto Moran por Roberto Daniel Garro (GyE).

AMONESTADOS:  41’ Fabio Rodrigo Gimenez (C) - 18’ Yair Emanuel Marin y 73’ Patricio Cucchi (GyE).

EXPULSADOS:  51’ Marcos Damián Lamolla (C).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y José Miguel Savorani (Trelew).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

FOTOS: Cipo Pasión.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!