18 de junio de 2017

REVALIDA - 5ª Etapa - FEDERAL "A" - Partidos de IDA


Sintesis de los 4 partidos disputados por la 5ª Etapa - REVALIDA - FEDERAL "A" - Partidos de IDA - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



REVALIDA - QUINTA ETAPA

VIERNES 16/06/2017 - 21:00



En el primer tiempo del equipo local no estuvo preciso y no logró hacer pie en mitad de cancha, mitad por carencia propia y mitad por el buen juego de los santiagueños que mostraron inteligencia y se pusieron en ventaja a los 15 minutos mediante un gol de David Romero. 
En la segunda parte, el “Decano” mejoró y el ingreso de Villar y de Gauto González fue determinante, Sarmiento adelantó sus líneas y generó peligro. A los 32´ Cáceres de cabeza estableció la igualdad y estuvo cerca de quedarse con el primer partido de la serie que se definirá en tierras santiagueñas.
Sarmiento mostró sus cartas en los primeros minutos de juego, sin una presión asfixiante, pero jugando con pelotazos cruzados a espaldas de los laterales, siempre preocupó a Camisay y Ferrari que tenían a los extremos del “Decano” desbordándolos. Sin embargo, la primera situación de peligro fue para Mitre, con un largo envío y un mal cálculo de Berlo, David Romero quedó mano a mano con Carrera que achicó bien y mandó la pelota al corner.
Un par de minutos después, un buen centro desde la izquierda que Juárez no pudo conectar, volvió a preocupar a la defensa del “Decano” que no estaba firme en su última línea.
A los 16´ Berlo nuevamente no midió bien y a sus espaldas apareció en soledad Romero que con un zurdazo implacable cruzó la pelota y estableció la primera diferencia del partido.
El gol le vino bien a Mitre, que se hizo dueño de mitad de cancha y comenzó a manejar la pelota con decisión; a pesar de eso, Sarmiento de contra tuvo el empate, a los 25´ Piz cedió para Cañete que buscó el segundo palo de Medina, pero el “1” visitante estuvo bien parado y contuvo sin inconvenientes el balón.
Ferrari desbordó por enésima vez por izquierda, despejó a medias Berlo y por derecha Juárez sacó un violento remate cruzado que se fue besando el caño derecho de Carrera.
A los 40´ tuvo su primera jugada colectiva el “Decano”, tras un gran centro de Federico López que Cáceres no pudo darle la dirección adecuada y Medina contuvo en dos tiempos. En la réplica, Romero tuvo de cabeza una ocasión inmejorable para aumentar el marcador, pero la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.
De pelota parada, era una de las pocas formas de crear peligro para el “Decano” pero Alejandro Medina se quedó en su palo y a puro reflejos envió la pelota al corner.
En el complemento ambos equipos tuvieron intenciones de avanzar en el campo rival, Sarmiento mejoró en la tenencia de pelota. A los 4´ se produjo la polémica de la noche y llegó con un centro desde la derecha, Camisay elevó su brazo y evitó el empate de Sarmiento, era penal pero el juez Lobo Medina no lo vio y cobró tiro de esquina para el local.
En los primeros minutos y con Piz como protagonista comenzó a generar preocupaciones en la visita, primero un remate de Cáceres que se fue por arriba y después con el mismo Piz que remató de larga distancia, pero Medina se mostró seguro y contuvo la pelota.
Promediando el segundo tiempo el que probó de larga distancia fue Ricardo Villar, pero tras un desvió la pelota se fue besando el poste derecho de Medina. 
Sarmiento arrimó peligro y el ingreso de Gauto González le dio mayor vértigo a la ofensiva del “Decano”, justamente una escapada suya por derecha y un centro preciso a la cabeza de Cáceres que no perdonó y anticipó a Medina para establecer la paridad y desatar el delirio de sus hinchas.
En el final, Sarmiento lo buscó, con coraje se llevó por delante a Mitre y estuvo cerca de quedarse con el primer partido de la serie. El mal arbitraje de Lobo Medina y el pobre primer tiempo del equipo, privó a los dirigidos por Raúl Valdez de quedarse con el partido y ahora deberá hacer un buen papel en Santiago del Estero para avanzar a semifinales.


SARMIENTO (Resistencia):  (1) 1-Juan Ignacio Carrera; 4-Darío Alberto Arias, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Joaquín Nicolás Cabrera, 14-Matías Leonel Quiroga, 15-Ricardo José Villar, 16-Cristian Andrés Fornillo, 17-Juan Carlos Brstilo y 18-Maximiliano Gauto Gonzalez.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moises y 3-Franco Ariel Ferrari; 10-Rodrigo Facundo Castro, 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alesandroni y 7-Facundo Daniel Juarez; 11-Nelson David Romero y 9-Saúl Adrián Toloza. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Juan Martín Boiero, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Franco Emmanuel Ledesma. 15-José Ramiro Pereyra, 16-Agustín Emanuel Durán Ledesma, 17-Joaquín Julio Nicanor Quinteros y 18-Alejandro Daniel Toledo.

GOLES:  15’ Nelson David Romero (AM) - 76’ Julio César Caceres Zabala (S).

CAMBIOS:  53’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Gonzalo Nicolás Cañete, 62’ Ricardo José Villar por Alejandro Bogliotti y 85’ Matías Leonel Quiroga por Angel Piz (S) - 69’ Alejandro Daniel Toledo por Saúl Adrián Toloza y 85’ Juan Manuel Lovato por Nelson David Romero (AM).

AMONESTADOS:  49’ Claudio Sebastián Cevasco, 50’ Angel Piz, 62’ Federico Nicolás Lopez y 79’ Claudio Alberto Verino (S) - 11’ Juan Ignacio Alessandroni, 50’ Alvaro Matías Moisés y 91’ Oscar Alberto Piris (AM).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Nelson Matías Bejas (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Centenario.

FUENTE: entretiempo.info.
_______________________________

SABADO 17/06/2017 - 15:00



A pesar de que está en juego la posibilidad de seguir peleando por el ascenso a la B Nacional, Defensores y Unión fueron generosos con el espectáculo y con dos formaciones de neto corte ofensivo, construyeron un partido entretenido, bien jugado y con una buena cantidad de situaciones de peligro sobre los arcos; sobre todo en el primer tiempo.
El conjunto local fue más decidido en el arranque y en la primera que tuvo se puso en ventaja con un gol de Federico Castro. Iban 8 minutos, Bonetto habilitó a Nouet, éste se la dejó a Torrent, que con un centro bajo lo encontró sólo a Castro para el 1-0. En esos minutos, Castro por la izquierda preocupaba al fondo de Unión, y el tándem Torrent-Bonetto lo hacían por la derecha. Defensores era mejor, pero el gol le frenó el ímpetu y Unión sacó su repertorio.
El conjunto del Chino Tosetto se adelantó en el campo y empezó a manejar la pelota. Saucedo y Gaitán se movían y complicaban por el medio y Muller con su velocidad lo hacía por la izquierda. Con remates de media distancia y ayudados por un fuerte viento que iba en dirección del arco de Dobboletta, Unión pudo haber llegado al empate en varias oportunidades. La primera fue un tiro libre de Saucedo que el arquero granate mandó al corner. Después, un tiro de esquina que buscó ser olímpico y dio en el travesaño. A los 33, otra vez Dobboletta se exigió para evitar que un bombazo de Gaitán se metiera por encima de su cuerpo. A los 37, Gaitán probó de afuera y el balón rebotó en el travesaño. Defensores apostaba al contragolpe y en la parte final pudo haber convertido en un remate de Torrent que salió apenas arriba y en otro de Nouet que también se fue  desviado.
En el complemento, Unión no pudo manejar la pelota como lo había hecho en buena parte de la etapa inicial. Al bicho verde le costaba salir y encima a los 11´, Federico Castro de cabeza metió el segundo, después de un tiro libre de Caro. Todo estaba a pedir del granate. A Bonetto no lo podían parar y después de una buena corrida suya, Caro estuvo a punto de hacer el tercero, pero su remate pifiado salió lejos. Un desborde de Torrent, otro de los puntos altos que tuvo el conjunto   de Héctor Storti, terminó en un centro picante que Nouet por centímetros no logró conectar.
Después de los veinte, Tosetto metió un par de cambios y el equipo visitante mostró una espasmódica reacción, fundamentada más en el empuje que en el buen juego. A los 28, Franco Coronel tuvo la chance más clara de la tarde. Recibió por el medio un pase de Nouet y encaró con tiempo y sin marca la posición del arquero González, lo esquivo y definió, pero en el primer intento la pelota dio en el palo y en el rebote un defensor la tiró afuera. A los 31, Torrent volvió a rematar de zurda pero esta vez la pelota salió lejos.
A pesar de los cambios y de todos los delanteros que Tosetto puso en campo, Unión no le encontraba la vuelta. El partido estaba más para el tercero del granate, que para el descuento del bicho verde. Impulsado por esa sensación, el conjunto de Héctor Storti salió otra vez con mucha gente en el contragolpe, pero le pérdida del balón lo dejó mal parado y Unión no lo perdonó. Iban 41 minutos, Muller ganó por izquierda y la metió al área donde tres compañeros esperaban y sólo Mondino y Mignaco habían quedado para defender. El resultado fue que López quedó solo y definió contra el caño derecho de Dobboletta para el 2-1 final.
Aunque en el vestuario local se percibía cierta amargura por no haber sabido aprovechar el trámite favorable del segundo tiempo, donde Defensores pudo haber liquidado la serie, ganar no es poca cosa en un torneo tan difícil, parejo y con resultados tan apretados.
El regreso y los goles de Federico Castro, en un momento donde al equipo le está costando mucho convertir, fue, junto al triunfo, la mejor noticia de la tarde. Si Castro quiere, Defensores tiene un delantero de otra categoría para pelear el ascenso. Nadie lo discute. Depende de él.  


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2) 1-Juan Ignacio Dobboletta; 3-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 4-Fernando Torrent Guidi, 5-Matías Rubén Angel Caro, 8-Juan Cruz Cartechini y 7-Fernando Alejandro Ponce; 11-Julián Bonetto, 9-Matías Nicolás Nouet y 10-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  12-Agustín Staropoli, 13-Tomás Andrés Grandis, 14-Ignacio Nicolás Ameli, 15-Pablo Emanuel Saucedo, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Franco Emir Coronel y 18-Mateo Agustín Coronel.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Gonzalo Damián González; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Hugo Damián Bergese y 3-Maximiliano Raúl Sola; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 8-Pablo Leonel Gaitán y 11-David Iván Müller; 10-Lucas Andrés Saucedo y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Sebastián Daniel Mandrile, 14-Cristian Emanuel Acosta, 15-Braian Matías Visetti, 16-Diego Ignacio Lopez, 17-Carlos José Arriola y 18-Ezequiel Damián Carballo.

GOLES:  8’ y 56’ Federico Gastón Castro (DB) - 85’ Diego Ignacio Lopez (US).

CAMBIOS:  67’ Rodrigo Damián Freites por Julián Bonetto y 70’ Franco Emir Coronel por Federico Gastón Castro (DB) - 59’ Diego Ignacio Lopez por Emmanuel Romero Mendoza, 66’ Sebastián Daniel Mandrile por Hugo Damián Bergese y 66’ Ezequiel Damián Carballo por Matías Raúl Rojo (US).

AMONESTADOS:  27’ Juan Cruz Cartechini y 83’ Rodrigo Damián Freites (DB) - 10’ Emmanuel Romero Mendoza, 28’ Pablo Leonel Gaitán y 88’ Maximiliano Raúl Sola (US).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).   
FOTO: Futbol Granate.
TEXTO: Meta FM.
_______________________________

SABADO 17/06/2017 - 17:30


El Lobo la sacó barata en la primera parte ya que el local contó con las mejores ocasiones de gol y de no ser por la gran labor del golero Ezequiel Viola el marcador se hubiese declinado para Villa Mitre.
La más clara del Tricolor llegó en los pies de Agustín Cocciarini pero su mano a mano fue tapado por el arquero mensana y en la misma jugada Jorge Curbelo llegó a despejar el balón en la línea.
En los minutos finales Gimnasia comenzó a nivelar el partido pero sin ser claro a la hora de atacar y no era sometido a esa altura por el local.
El segundo tiempo mostró a un Lobo desorientado pese a que el Lechuga Alaníz acomodó algunas piezas pero nunca logró controlar el balón y la insistencia del Tricolor tuvo su fruto a los 27 minutos cuando Dauwalder capturó un rebote y venció la humanidad de Viola.
Un minuto más tarde Villa Mitre se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Chavarri, por doble amarilla, que no pudo ser capitalizado por Gimnasia.
La más clara y quizás la única que tuvo el mensana fue un cabezazo sobre el final del partido de Jonathan Morán, cuando el conjunto del Parque General San Martín apelaba a los pelotazos en busca de la paridad.
Igualmente es un resultado que Gimnasia puede revertir en casa y si cambia todo lo malo por ese juego que supo mostrar en gran parte del torneo podrá encontrar la clasificación a semis.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1) 1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen, 10-Jeremías Flordelmundo y 11-Nicolás Agustín Manchado; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 14-Gabriel Dietrich, 15-Héctor Daniel Romero, 16-Juan Pedro Mugabure, 17-Mario David Lezcano Moran y 18-Alexis Martín Vega.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Gerardo Corvalan, 2-Jorge Winston Curbelo Garis, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Alberto Neri Espinoza, 8-Ezequiel Andrés Riera, 5-Jonathan David Garay y 10-Roberto Daniel Garro; 11-Iván Gustavo Agudiak y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-César Pablino Leguizamon Arce, 14-Adrián Ramiro Velez, 15-Sergio Matías Oga, 16-Oscar Eduardo Negri, 17-Jonatan Alberto Moran y 18-Ignacio Gastón Morales.

GOLES:  72’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

CAMBIOS:  63’ Mario David Lezcano Moran por Maximiliano Ezequiel Cantoni, 67’ Juan Pedro Mugabure por Jeremías Flordelmundo y 86’ Leandro Pablo Sebastián Garcia por Mariano Damián Mc Coubrey (VM) - 65’ Sergio Matías Oga por Iván Gustavo Agudiak, 73’ Jonatan Alberto Moran por Jonathan David Garay y 76’ Oscar Eduardo Negri por Nicolás Martín Inostroza Lopez (GyE).

AMONESTADOS:  28’ Fabián Marcelo Dauwalder, 29’ Jeremías Flordelmundo, 40’ Mariano Damián Mc Coubrey y 86’ Nicolás Agustín Manchado (VM) - 14’ Iván Gustavo Agudiak, 32’ Nicolás Martín Inostroza Lopez, 76’ Jonatan Alberto Moran, 76’ Alberto Neri Espinoza y 93’ Yair Emanuel Marin (GyE).

EXPULSADOS:  73’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari (VM).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Walter Omar Ferreyra (la Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

FOTO: Diario La Nueva.
_______________________________

SABADO 17/06/2017 - 21:00



El local arrinconó a su rival de movida y lo metió contra su arco. Facundo Vega se mostró endeble en los rechazos y una de esas jugadas derivó en un tiro libre, que funcionó como córner corto. Carrasco tiró un centro al corazón del área y Farías aprovechó las cortinas y la pasividad de la defensa para meter un frentazo matador. Iban apenas dos minutos.
El gol le dio tranquilidad a Cipo, que siguió con el dominio. Del Prete, a pase de Weiner, tuvo la suya, pero su linda definición se fue al techo del arco.
Luego el partido se planchó, ya que el balón viajó más por los aires que a ras de piso. El trámite fue demasiado apretado, con muchas imprecisiones y demasiada gente en el medio.
El Lobo se acomodó e inquietó un par de veces. La más clara con un desborde de Cazula que Amieva empujó al arco, aunque Medina apareció para sacarla en la línea. Un rechazo que valió un gol.
En la última del primer tiempo, el Tecla Farías sacó un remate de zurda muy incómodo que casi se cuelga en el ángulo de Sand, pero no pudo gritar de nuevo.
En el complemento el Lobo cambió el chip y fue a buscar el empate. Tuvo que aparecer Alasia para tapar con los pies, cual arquero de handbol, para evitar el gol tras un remate de Amieva. Cipo quedó muy atrás en el campo y Motta comenzó a manejar el balón. El Capataz aguantó como pudo mientras Gimnasia no tuvo claridad, pero se acercó al 1-1.
En terreno de combate, creció el trabajo de Valente. Homann metió a Gaitán para tener más la pelota y Coco hizo lo suyo, porque Cipo recuperó un par de balones y jugó más tiempo en terreno rival. Además se asoció bien con Farías, que volvió a entrar en juego. El Tecla tuvo la chance de liquidar el partido a los 30 con un cabezazo que Sand tapó en forma extraordinaria.
La diferencia estuvo en las áreas, porque el desarrollo fue parejo y luchado. Cipolletti no pudo aprovechar el hombre demás en los últimos diez minutos, más allá de alguna chance que tuvo Weiner. Bancó el cero en el arco propio y logró el primer objetivo de la serie. Ganó por la mínima e intentará sellar la clasificación en Salta.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Nelson Jonathan Seguel; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Fabio Rodrigo Gimenez y 10-Gustavo Javier Del Prete; 9-Lucas Daniel Farías y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Lucas Joaquín Mellado, 16-Carlos Ezequiel Avila, 17-Jorge Nahuel Gaitán y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Alvaro Gastón Cazula, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Facundo Vega y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Osvaldo Emanuel Young, 5-Daniel Esteban Ramasco y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Daniel Enrique Carrasco, 9-Juan Martín Amieva y 11-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Leonardo Federico Rodriguez, 14-Pablo Maximiliano Barzola, 15-Ezequiel Andrés Saavedra, 16-Iván Edgardo Sequeira, 17-Agustín Omar Bellone y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

GOLES:  2’ Lucas Daniel Farias (C).

CAMBIOS:  60’ Jorge Nahuel Gaitán por Gustavo Javier Del Prete, 71’ Carlos Ezequiel Avila por Maximiliano Exequiel Carrasco y 88’ Hugo Ernesto Prieto por Lucas Daniel Farias (C) - 56’ Pablo Maximiliano Barzola por Alvaro Gastón Cazula, 56’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Osvaldo Emanuel Young y 80’ Agustín Omar Bellone por Daniel Enrique Carrasco (GyT).

AMONESTADOS:  28’ Marcos Damián Lamolla, 37’ Gastón Adrián Valente y 75’ Jorge Nahuel Gaitán (C) - 48’ Alvaro Gastón Cazula, 67’ Daniel Esteban Ramasco y 85’ Pablo Alejandro Motta (GyT).

EXPULSADOS:  79’ Fabio Matías Gimenez (GyT) - 82’ Osvaldo Emanuel Young (GyT-estando en el banco de suplentes).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Javier Obreque (Neuquén).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

TEXTO: Diario Río Negro.       FOTO: La Voz de Cipolletti.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!