29 de mayo de 2017

5ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A"


Sintesis de los 2 partidos disputados por la 5ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

PENTAGONAL FINAL

DOMINGO 28/05/2017 - 12:00



Gimnasia y Tiro, con un equipo muletto que mostró mucha personalidad, sorprendió porque se vistió de verdugo y decapitó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que cayó por 1 a 0 y quedó sin chances de forzar una final. Con este resultado, Agropecuario de Carlos Casares conducido por José María “Chaucha” Bianco, que aguardaba expectante cumpliendo su fecha libre, se consagró campeón del Federal A y ascendió a la B Nacional.
El albo se despidió de pentagonal con una loable victoria, superó a uno de los mejores equipos del torneo y lo hizo con un once alternativo ya que Duilio Botella dispuso de nueve cambios. Y no se equivocó, los nombres que eligió estuvieron a la altura de las exigencias y en algunos casos puntuales el rendimiento individual superó las expectativas.
El once de Gimnasia no tuvo de nada de muletto, desde un principio tomó la iniciativa y buscó con determinación la victoria. Se apoderó de las acciones y comenzó a construir lo que sería una sólida actuación.
El lobo mendocino poco y nada, más nada que poco. Ese equipo con jugadores de jerarquía que complicó a más de un rival no apareció, posiblemente la presión de saber que solo una victoria lo dejaba con vida, anuló sus cualidades.
Gimnasia con una defensa firme, la buena tarea de Daniel Ramasco y Ezequiel Saavedra, quien se adueñaron del medio campo, comenzó a inquietar por las bandas con Fausto Apaza y Diego Pascuttini.
Con justo merecimiento, el equipo de Botella abrió el marcador a los 17 minutos de pelota parada. Fabio Giménez ejecutó el remate y Alvaro Cazula la mandó a guardar. Felicidad y algarabía para el juvenil albo que marcó su primer gol con la camiseta millonaria.
En la segunda mitad Gimnasia de Mendoza continuó perdido sin encontrar el camino, intentó adueñarse del partido en los primeros minutos pero el albo no se lo permitió. Supo aprovechar la ventaja y le sacó provecho a la desesperación del rival.
El lobo mendocino, sin ideas claras, intentó llegar a la paridad pero la falta de precisión en los últimos metros se lo impidió. A los 27’ Patricio Cuchi dejó pasar una clara opción de cabeza y el remate se fue rozando el palo de Esteban Dei Rossi, arquero millonario.
Gimnasia también generó, tuvo la chance de cerrar el partido pero desperdició un contragolpe porque “sobró”, entre Giménez, Aguirre y Amieva se comieron el segundo gol.
Gimnasia y Tiro recuperó la memoria y la confianza con un equipo muletto que superó sin discusión a su homónimo y se ilusiona por luchar con el segundo ascenso.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Esteban José Dei Rossi; 4-Agustín Omar Bellone, 2-Facundo Vega, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Fausto Daniel Apaza, 5-Daniel Esteban Ramasco, 7-Ezequiel Andrés Saavedra y 11-Diego Raimundo Pascuttini; 10-Daniel Enrique Carrasco; 9-Agustín Sanfilippo Sanchez. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Facundo Martín Abraham, 13-Leonardo Federico Rodriguez, 14-Iván Edgardo Sequeira, 15-Osvaldo Emanuel Young, 16-Maximiliano Esteban Martinez, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Juan Martín Amieva.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Gerardo Corvalan, 2-Walter Alejandro Poblete, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Lucas Ezequiel Fernandez; 7-Alberto Neri Espinoza, 5-Jonathan David Garay, 8-Emmanuel David Garcia y 10-Santiago Dominguez; 11-Iván Gustavo Agudiak y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Oscar Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Oscar Eduardo Negri, 15-Sergio Matías Oga, 16-Ezequiel Andrés Riera, 17-Patricio Cucchi y 18-Matías José Navarro.

GOLES:  18’ Alvaro Gastón Cazula (GyT).

CAMBIOS:  69’ Juan Martín Amieva por Agustín Sanfilippo Sanchez, 76’ Osvaldo Emanuel Young por Daniel Esteban Ramasco y 78’ Ezequiel Nicolás Aguirre por Daniel Enrique Carrasco (GyT) - 46’ Sergio Matías Oga por Lucas Ezequiel Fernandez, 56’ Patricio Cucchi por Santiago Dominguez y 66’ Matías José Navarro por Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

AMONESTADOS:  71’ Ezequiel Andrés Saavedra, 87’ Agustín Omar Bellone y 94’ Juan Martín Amieva (GyT) - 23’ Lucas Ezequiel Fernandez, 67’ Iván Gustavo Agudiak, 80’ Patricio Cucchi y 94’ Sergio Matías Oga (GyE).

EXPULSADOS:  83’ Emmanuel David Garcia (GyE) - 91’ Matías José Navarro (GyT).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Realidad Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 28/05/2017 - 16:00



Desde el inicio se pudo ver a un Unión con demasiadas variantes, algunas por lesión otras por cumplir con las suspensiones, lo mismo se pudo ver en el conjunto visitante quien presentó muchos suplentes. También entraron jugando con un mismo planteo táctico, 4-4-1-1, siendo muy disputado en la zona central por lo que las llegadas a las áreas eran muy pocas.
En el ’12, luego de una serie de rebotes en el área de Mitre, la pelota le cae a Carballo y saca un remate potente y el arquero Pave tapa con el pecho. El Bicho Verde siguió insistiendo en desequilibrar y tuvo un par de ocasiones pero falló por falta de puntería. La diferencia estaba en la mitad de la cancha, Gaitán buscaba constantemente descargar intentando rematar al arco de enfrente, mientras que la visita era un equipo sin sociedades entre sus hombres, por eso Unión jugaba mejor.
En el ’30 un remate de Calamari se va por encima del travesaño. Pero en el ’35 llega la jugada más clara para la visita en este primer tiempo. Villafañe encara por derecha y dejando en el camino a Sola saca un centro bajo que manotea el arquero hacia el centro del área e ingresando de frente Quinteros saca un remate fuerte que nuevamente González tapa, ahogando el grito de gol de la visita. Excelente reacción del uno albiverde para mantener el partido empatado cerrando el primer tiempo sin goles. 

En el complemento la visita entró un poco más activo desde el inicio, a los ‘3 ingresó Facundo Juárez por Villafañe lesionado, y la velocidad del delantero le puso pimienta al ataque visitante. De hecho, en el ‘7, una pared entre Camisay, Tapia y Juárez, dejó al recién ingresado frente al arquero que remata desviado por encima del travesaño. Luego el partido nuevamente caería en un  pozo, el trámite se hacía cortado y sin llegadas a los arcos.
La jugada más clara llegó en el ’25 para la visita en donde Tapia por derecha sacó un remate al primer palo tapando González y el rebote le cayó a Juárez definiendo mal por encima del arco. A los 28´ el volante de Unión Acosta dominó en el área contraria de espalda al arco, giró y se sacó la marca de dos hombres pero su remate salió débil siendo contenido por Pave. Desde allí en más el partido fue más interesante pero con un Mitre más claro en su ataque, con Quinteros por izquierda y Juárez por derecha como los jugadores más peligrosos.
Cuando corría ’35 el juvenil albiverde Ignacio Moretti encaró por el centro hacia el área y cuando llegaba a la misma sacó un remate fuerte y a media altura que pegó en el palo haciendo estéril la estirada de Pave.
Con esa jugada se terminaría un partido que en definitiva solo servía para completar el calendario en función de los objetivos primarios ya que ambos quedaron lejos de los ascensos.

UNION (Sunchales):  (0)  1-Gonzalo Damián González; 4-Sebastián Daniel Mandrile, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Hugo Damián Bergese y 3-Maximiliano Raúl Sola; 7-Leonardo Gabriel Moino, 5-Franco Oscar Calamari, 8-Pablo Leonel Gaitán y 10-Cristian Emanuel Acosta; 9-Ezequiel Damián Carballo y 11-Juan Ignacio Moretti. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Nahuel Jesús Pereyra, 15-Gabriel Oscar Ruiz, 16-Braian Matías Visetti, 17-Misael Matías Juarez y 18-Daniel Alberto Salvatierra.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Franco Emmanuel Ledesma; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Augusto Martín Avila y 10-Franco Ariel Ferrari; 7-Juan Pablo Villafañe, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Joaquín Julio Nicanor Quinteros. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Alejandro Gabriel Medina, 13-Mauro Nicolás Brito, 14-Mariano Moisés Mansilla, 15-Raúl Andrés Chalabe, 16-Agustín Emanuel Duran Ledesma, 17-Facundo Daniel Juarez y 18-Nelson David Romero.

CAMBIOS:  71’ Misael Matías Juarez por Cristian Emanuel Acosta y 76’ Braian Matías Visetti por Franco Oscar Calamari (US) - 51’ Facundo Daniel Juarez por Juan Pablo Villafañe y 72’ Nelson David Romero por Alejandro Daniel Toledo (AM).

AMONESTADOS:  Leonardo Gabriel Moino (US) - Franco Emmanuel Ledesma y Augusto Martín Avila (AM).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Dres. José y Antonio Castiglione.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   TEXTO: Diario Castellanos.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!