18 de mayo de 2017

3ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A"



Sintesis de los 2 partidos disputados por la 3ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


PENTAGONAL FINAL

MIERCOLES 17/05/2017 - 16:00


"Chino" Tosetto sorprendió a todos apostando desde el comienzo por Carlos Arriola en lugar de Saucedo y enseguida su decisión generó consecuencias positivas.   El Sojero había comenzado un poco mejor, sobre todo con Tijanovich trepando por la banda izquierda. De hecho, el N° 11 fue quien hizo trabajar por primera vez en la tarde a González.
Se hamacó por ante la marca de Mandrile y sacó un derechazo bajo que contuvo en dos tiempos el arquero de la "U". Acto seguido, el local contestó y fue letal. Lateral ofensivo, centro de “Tuni” López y cabezazo goleador de… Arriola, claro.
El entrenador dio en la tecla una vez más. Se jugaban 8 minutos y el Bicho Verde lograba lo que necesitaba: el gol de la tranquilidad. Desde entonces, el juego se hizo deslucido, ambos estuvieron imprecisos y poco profundos.
Es más, la segunda llegada de Unión fue a través de una pelota parada de Diego López que exigió la intervención de Germán Salarot. Del otro lado, cruzando la media hora, "Chaucha" Bianco mandó a la cancha a Cristian Barinaga (delantero) por "Maxi" Zbrun (volante) con la intención de encontrar más presencia ofensiva.
No fue posible, más allá de un remate lejano del punta ex Guaraní que encontró bien parado a Gonzalo González. Pero en el complemento la historia sería bien diferente.
Bianco quemó las naves y propuso dos variantes: Brian Blando por Gonzalo Urquijo  y Alejandro Aguirre por Mariano Fernández. Con ellos como estandartes, Agropecuario se adueñó del balón y acorraló a la "U", que comenzó a sentir del desgaste generado en Salta el sábado pasado.
De todos modos, el Sojero carecía de profundidad cuando sobre los 28 minutos Barinaga y Aguirre se asociaron por la derecha y el diminuto volante sacó un zurdazo que se desvío en Hugo Bergese y se transformó en el 1 a 1 parcial.
Para ese entonces, los sunchalenses ya se habían quedado sin ideas y sin fuerzas. El rival olió sangre y no perdonó. Gonzalo González se apuró en una salida desde el arco, Agropecuario recuperó la pelota en el campo albiverde y Rodríguez dejó de cara al gol a Brian Blando.
El potente centro delantero le dio de punta al primer palo y dejó sin respuestas al golero local. El 2-1 enterró las esperanzas del Bicho Verde, que fue por el empate, sin ideas, con el poco resto que le quedaba, y estuvo cerca de la heroica una vez más con un disparo de Diego López que Salort despejó por encima del travesaño. Así las cosas, el elenco de "Chino" Tosetto quedó así al margen de la pelea por el primer ascenso a la B Nacional. 


UNION (Sunchales):  (1)  1-Gonzalo Damián González; 4-Sebastián Daniel Mandrile, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Hugo Damián Bergese y 3-Maximiliano Raúl Sola; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 8-Pablo Leonel Gaitán y 11-Carlos José Arriola; 10-Diego Ignacio López y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Cristian Emanuel Acosta, 15-Franco Oscar Calamari, 16-Lucas Andrés Saucedo, 17-Ezequiel Damián Carballo y 18-Misael Matías Juarez.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (2)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Eduardo Javier Casais, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Enzo Hernán Diaz; 10-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 7-Juan Pablo Manzoco y 8-Mariano Fernandez Gnazzo; 11-Horacio Javier Tijanovich y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Facundo Urquiza, 14-Alejandro David Aguirre, 15-Cristian Andrés Omar Barinaga, 16-Lucas Godoy, 17-Brian Leonel Blando y 18-Alvaro Sebastián Klusener.

GOLES:  8’ Carlos José Arriola (US) - 73’ Alejandro David Aguirre (AA) - 75’ Brian Leonel Blando (AA).

CAMBIOS:  34’ Franco Oscar Calamari por Emmanuel Romero Mendoza, 73’ Lucas Andrés Saucedo por Sebastián Daniel Mandrile y 79’ Ezequiel Damián Carballo por Carlos José Arriola (US) - 32’ Cristian Andrés Omar Barinaga por Maximiliano Mario Zbrun, 46’ Brian Leonel Blando por Gonzalo Adrián Urquijo y 60’ Alejandro David Aguirre por Mariano Fernandez Gnazzo (AA).

AMONESTADOS:  Maximiliano Raúl Sola, Matías Raúl Rojo, Sebastián Daniel Mandrile y Diego Ignacio Lopez (US) - Maximiliano Mario Zbrun y Horacio Javier Tijanovich (AA).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   
TEXTO y FOTOS: El Eco de Sunchales.
_______________________________

MIERCOLES 17/05/2017 - 22:00



El Lobo, vestido de rojo en lugar del clásico blanquinegro, arrancó bien parado en terreno de su rival, inquietando con la velocidad de Navarro y amenazando con las intimidantes presencias de Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga.
Justamente Alvarenga iba a demostrar por qué es el goleador de la categoría, tomando un rebote en una mala salida del local, el paraguayo la adelantó y sacó un bombazo desde tres cuartos de cancha y dejó sin chances al arquero local. Golazo para que el Lobo estuviera en ventaja.
Tras el gol, la mitad de la cancha la dominaba Garay y cuando el Lobo tenía la pelota, Domínguez era el encargado de administrarla para sacar ventajas. Mitre, nervioso, caía en el juego que proponía el equipo de Alaniz.
El Lobo iba a sorprender de nuevo antes de que llegue el descanso. Luego de un rebote intentaba Agudiak, no podía y la pelota le iba a quedar a Emmanuel García, que amagaba y remataba, la pelota daba en un rival y se le metía en el segundo palo al arquero santiagueño.
En el segundo tiempo, Mitre intentó responder rápido para descontar y evitar quedar eliminado de la lucha por el primer ascenso y Gimnasia perdía por lesión a Jorge Curbelo. Sin embargo, se mantenía sólido.
A los diez minutos, el árbitro iba a “meter la cola” sancionando un dudoso penal para los locales a la salida de un tiro de esquina y la “Bestia” David Romero iba a cambiar por gol. El partido se ajustaba de nuevo por un fallo del árbitro al menos polémico.
Gimnasia no se desesperó, siguió con su plan de juego y así iba a llegar el tercero. García atoró en mitad de cancha, la pelota le quedó a Alvarenga que tiró el pelotazo para Agudiak que definió por sobre el arquero y marcó el 3 a 1.
La calma del Lobo no iba a durar, porque el recién ingresado Joaquín Quinteros iba a poner el 3 a 2 para dejar todo en la incertidumbre hasta el final del partido.  El Lobo defendió el triunfo con alma y vida y se trae tres puntos a Mendoza que significan la chance de seguir dependiendo solo de sí mismo para volver a la Primera B Nacional.
Gimnasia ahora es escolta con 4 puntos y 2 partidos jugados de Agropecuario que tiene 7 unidades con 3 encuentros disputados.  El fin de semana, el lobo recibirá a unión de Sunchales y Agropecuario a Gimnasia y Tiro de Salta. Todo está en manos de Gimnasia.


ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (2)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moises y 3-Franco Emmanuel Ledesma; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Juan Ignacio Alesandroni y 11-Franco Ariel Ferrari; 7-Facundo Daniel Juarez, 9-Nelson David Romero y 10-Juan Pablo Villafañe. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Diego Daniel Pave, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Augusto Martín Avila, 15-Mariano Moisés Mansilla, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Joaquín Julio Nicanor Quinteros y 18-Alejandro Daniel Toledo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (3)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Jorge Winston Curbelo Garis, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Lucas Ezequiel Fernandez; 10-Santiago Dominguez, 5-Jonathan David Garay, 8-Emmanuel David Garcia y 7-Matías José Navarro; 11-Iván Gustavo Agudiak y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Adrián Ramiro Velez, 15-Sergio Matías Oga, 16-Oscar Eduardo Negri, 17-Ezequiel Andrés Riera y 18-Patricio Cucchi.

GOLES:  13’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 44’ Emmanuel David Garcia (GyE) - 56’ Nelson David Romero (Penal-AM) - 66’ Iván Gustavo Agudiak (GyE) - 80’ Joaquín Julio Nicanor Quinteros (AM).

CAMBIOS:  46’ José Ramiro Pereyra por Juan Pablo Villafañe, 57’ Alejandro Daniel Toledo por Pablo Matías Camisay y 80’ Joaquín Julio Nicanor Quinteros por Franco Ariel Ferrari (AM) - 47’ Raúl Alberto Albornoz por Jorge Winston Curbelo Garis, 73’ Adrián Ramiro Velez por Iván Gustavo Agudiak y 85’ Sergio Matías Oga por Matías José Navarro (GyE).

AMONESTADOS:  55’ Walter Alejandro Poblete y 60’ Santiago Dominguez (GyE).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin (Alcorta) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Dres. José y Antonio Castiglione.

FOTOS: Diario Panorama.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!