24 de abril de 2017

9ª Fecha - REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Zonas "A", "B" y "C".


Sintesis de los 9 partidos disputados por la 9ª Fecha de la REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA REVALIDA - ZONA “A”



DOMINGO 23/04/2017 - 16:00


Rivadavia fue muy superior al Deportivo Maipú de Mendoza en el primer tiempo, pero le faltó puntería y no pudo abrir el marcador. En el complemento, la visita tomó un poco más de protagonismo y, si bien el Albirrojo tuvo las suyas, no logró quebrar la valla de Gómez, una de las figuras del encuentro. De esta forma, el conjunto de Schiavi terminó empatando un partido que podría haber ganado con comodidad aunque mantuvo el invicto como local en la Reválida. Ahora, deberá sumar al menos un punto en la última ante Independiente de Neuquén, o caer sólo por un gol, para clasificarse a la próxima etapa de la Reválida sin depender del resultado de los mendocinos, para continuar en carrera en busca del segundo ascenso a la B Nacional.
Durante los primeros 45’ el conjunto dirigido por Schiavi fue el que manejó la pelota y con una muy buena movilidad en el medio campo, logró monopolizar el balón aprovechando el ancho del campo de juego y siendo profundo por las bandas. Por su parte, el conjunto de Mendoza sólo llegó con algunos remates de media distancia que no inquietaron demasiado al siempre seguro Agustín Starópoli.
Con Alejandro López como eje principal en la creación –el mejor del Rojo-, Rivadavia tuvo varias situaciones en los pies de su goleador, Esteban Ciaccheri, que en la tarde dominguera no estuvo con la mira fina. A los 21’, el artillero tuvo una que remató de media vuelta, pero encontró una gran respuesta del Uno visitante que envió la pelota al corner. De ese tiro de esquina llegó otra muy clara para “Chirola”, que cabeceó el centro de López sin demasiada fuerza y sobre la línea, el defensor Carrizo evitó nuevamente la caída de su arco. Doce minutos más tarde, nuevamente Ciaccheri fue a ser protagonista de otra situación de gol, cuando tras una corrida se llevó el balón y definió cruzado cara a cara, pero increíblemente la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Gómez.
Ya en el complemento, las chances siguieron siendo para los de Schiavi, aunque Maipú logró adelantarse algunos metros y dividió el protagonismo del local.
A los 17’, Rivadavia avisó nuevamente. Tras un gran pase de Véliz, el que definió por arriba del travesaño fue nuevamente Ciaccheri, en una clarísima dentro del área chica que finalizó en el techo del arco. No era la tarde del goleador, que no pudo en el mano a mano con Gómez.
Dos minutos más tarde, el Cruzado respondió con un remate de media distancia de Carrizo, que Starópoli envió al corner.  El reloj siguió corriendo y Rivadavia no pudo quebrar el cero. Iban 34’ cuando Alejandro López, el más claro dentro del campo, remató de afuera del área y otra vez el arquero visitante respondió tapando contra el palo izquierdo lo que iba a ser un golazo.
Final del partido y empate. Ahora el equipo de nuestra ciudad deberá ir a buscar a la clasificación a Neuquén en la última jornada. Con una igualdad ante Independiente y hasta cayendo por un tanto, el conjunto que comanda Schiavi se asegurará un lugar en próxima instancia.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Mauro Damián Gamarra, 7-Eric Ricardo Veliz, 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Facundo Graziano; 10-Eduardo Alejandro Lopez y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Fabián Campo, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-Maximiliano Brian Russo, 17-José Antonio Paradela y 18-Maximiliano Rubén Plante.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Marcelo Damián Carrizo, 2-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 6-Javier Orlando Murcia y 3-Agustín Javier Roques; 11-Juan Pablo Montaña Alfaro, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 8-Claudio Daniel Ojeda; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 7-Alberto Martín Gomez. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Ignacio Agustín Morales, 14-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 15-Augusto Nicolás Mancinelli, 16-Franco Iván Dominguez, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Gustavo Exequiel Rigazzi.

CAMBIOS:  Maximiliano Rubén Plante por Mauro Damián Gamarra, José Antonio Paradela por Facundo Graziano y Maximiliano Brian Russo por Eric Ricardo Veliz (RL) - Oscar Ariel Garrido Bigolin por Juan Pablo Montaña Alfaro y Gustavo Exequiel Rigazzi por Alberto Martín Gomez (DM).

AMONESTADOS:  Lucas Macias (RL) - Javier Orlando Murcia y Oscar Alfredo Amaya (DM).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.    TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 23/04/2017 - 16:00

Mas allá de ganar su partido ante el Deportivo Roca, Belgrano de Santa Rosa perdió la categoría, y la próxima temporada tendrá que jugar el Torneo Federal B. La victoria del Trico como local, en un claro 2 a 0, sirvió para despedirse de la mejor forma de los hinchas que acompañaron incluso soportando la lluvia que cayó, pero no alcanzó para cumplir el objetivo de permanecer en la tercer categoría del fútbol argentino, ya que dependía principalmente del resultado que se diera en el partido que jugaban en General Pico, Ferro e Independiente de Neuquén. El punto conseguido por los neuquinos tras el 1 a 1 dejó sin posibilidades de salvarse al equipo tricolor.
Sin duda este descenso, significa un traspié en el plano deportivo, pero es posible que sirva para replantearse la forma de participar en torneos nacionales que implican un gasto fijo realmente inalcanzable hoy por hoy para cualquier institución de la provincia.
Puntualmente Belgrano maneja un presupuesto muy inferior al que pueda manejar cualquiera los rivales que tuvo que enfrentar, y eso a la larga termina pesando en un certamen que es totalmente exigente, en lo deportivo y en lo económico. Realmente se hace muy difícil sostenerse y competir en igualdad de condiciones, cuando jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tienen que hacer prácticamente todo a pulmon 


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (2)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-José Carlos Villegas, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-José Roberto Lincopan y 3-Carlos Alexis Uhaldegaray, 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga y 11-Antu Ariel Hernandez Castro; 10-Juan Manuel Sanchez; 9-Gastón Wilson Gamboa y 8-Tenca José Hernandez Castro. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Ricardo Alejandro Ramirez, 14-Ulises Gabriel Alzamendi Lencinas, 15-Maciel San Roman Rossi, 16-Lucas Ezequiel Garcia, 17-Carlos Tomás Altamiranda y 18-Germán José Strillevsky.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Facundo Emmanuel Gutierrez, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Gastón Ignacio Portiño, 7-Marcelo Fabián Perugini y 10-Cristian Alejandro Sarsa; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Leandro Matías Martin, 14-Juan Luis Cifuentes, 15-Diego Adolfo Napolitano, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  26’ Carlos Alexis Uhaldegaray (GB) - 78’ Tenca José Hernandez Castro (GB).

CAMBIOS:  Germán José Strillevsky por Juan Carlos Alexis Galarraga, Ricardo Alejandro Ramirez por Carlos Alexis Uhaldegaray y Lucas Ezequiel Garcia por Gastón Wilson Gamboa (GB) - Leandro Matías Martín por Luciano Facundo Roberti, Facundo Sebastián Ruiz por Facundo Emmanuel Gutierrez y Diego Adolfo Napolitano por Jonathan Eloy Duran (DR).

AMONESTADOS:  Maximiliano Prioreschi (GB) - Jonathan Andrés Valenzuela, Facundo Emmanuel Gutierrez, Marcelo Fabián Perugini y Cristian Alejandro Sarsa (DR).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Te Sigo a Todas Partes-Canal 3).
_______________________________

DOMINGO 23/04/2017 - 17:15

El equipo dirigido por Giganti venía de conseguir tres puntos importantísimos en Mendoza y recibía a  Independiente de Neuquén sabiendo que si ganaba los dos partidos que le quedaban, se metía en la próxima etapa, pero de entrada la cosa se le iba a complicar.
A los 9  minutos, Mauricio Villa, aprovechó un quedo defensivo del equipo local y abrió el marcador.
Ferro no encontró los caminos y aparecieron los cambios en el local, buscando quedarse con los tres puntos. El ingreso de Hermida le dio otro aire al ataque local.
A los 33 minutos el recién ingresado, Hermida,  escapó por derecha y tras un centro bien ejecutado, Federico Almerares, el goleador del elenco piquense anotó de cabeza  el 1 a 1.
El Verde siguió buscando de la manera que podía, aún con dos hombres menos, porque primero vio la roja Bruno Bazán tras doble amonestación y después Carlos López Quinteros tras una agresión a un jugador de Independiente.
El pitazo final del árbitro Testa deja a un Ferro ya sin posibilidades de clasificar a la próxima etapa y a Independiente de Neuquén feliz por salvarse del descenso.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Pablo Sebastián Agüero y 3-Sebastián Hernandez Le Pors; 8-César Paolo Cocchi, 5-Bruno Emiliano Bazan y 10-César Emanuel Morete; 7-Lautaro Joel Parisi, 9-Federico Almerares y 11-Mauricio Alfredo Aubone Cabral. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-Matías Daniel Narvallo, 14-Enzo Daniel Lucero, 15-Nicolás Camerlinckx, 16-Gaspar Gentile, 17-Emanuel Juan Cruz Hermida y 18-Federico Vasilchik.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Víctor Eduardo Manchafico, 2-Facundo Pablo Dehais, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Ciro Clemente; 7-Dante Martín Zuñiga, 5-Manuel Berra, 7-Federico Arturo Illanes y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Mario Urbano Avila. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Lautaro Nahuel Paz, 14-Carlos Rubén Fondacaro, 15-Emiliano Rolla Couto, 16-Alan Matthews Sack Williams, 17-Mauro Ezequiel Cisneros y 18-Hugo Nicolás Hernandez.

GOLES:  12’ Mauricio Gabriel Villa (IN) - 78’ Federico Almerares (FCO).

CAMBIOS:  55’ Emanuel Juan Cruz Hermida por Marcos Darío Quiroz, 67’ Federico Vasilchik por César Emanuel Morete y 73’ Nicolás Camerlinckx por Mauricio Alfredo Aubone Cabral (FCO) - 81’ Mauro Ezequiel Cisneros por Mario Urbano Avila y 82’ Carlos Rubén Fondacaro por Federico Arturo Illanes (IN).

AMONESTADOS:  Mauricio Alfredo Aubone Cabral, Nicolás Camerlinckx y Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO) - Facundo Pablo Dehais, Ciro Clemente y Dante Martín Zúñiga (IN).

EXPULSADOS:  70’ Bruno Emiliano Bazan (FCO) - 90’ José Carlos Lopez Quintero (FCO).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Emiliano Bustos (Río Colorado).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “B”

DOMINGO 23/04/2017 - 16:00

Gutiérrez hizo méritos para quedarse con los tres puntos en el encuentro ante Juventud Unida de San Luis pero terminó con las manos vacías en la última jugada. Diego Farías marcó a los 49’ para darle la alegría al conjunto visitante por lo que ahora los dirigidos por Abaurre deberán buscar la clasificación en la fecha que resta de la Fase Reválida.
Tombolini fue una de las figuras de la tarde en los primeros 45’ al ahogar las mejores situaciones que tuvo el Celeste. El ex arquero de Colón demostró todas sus condiciones y mantuvo a su equipo en partido hasta el descanso. Juventud tuvo menos llegadas pero también exigió con remates desde afuera del área.
La segunda parte fue distinta a la anterior y el juego se hizo más físico. Empezó a abundar el pelotazo por parte de ambos y con el correr de los minutos el punto parecía sentarle bien a los dos hasta que Aman centró desde la derecha y encontró a Farías que conectó para mandar la pelota a la red y darle el triunfo a su equipo.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nivas Chavero y 3-Elio Nahuel Diaz; 8-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro, 7-Leandro Ariel Valenti y 10-Ricardo Emanuel Rosales; 11-Joan Alexander Juncos y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Franco Exequiel Valdez, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Bruno Agustín Costella, 17-Franco Ismael Olmos y 18-Julián Sergio Funes Segovia.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Alfredo Sebastián Valdez, 2-Guillermo Lucas Franco, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Marcos Adrián Fernandez, 7-Iván Escobares Becerra, 5-Santiago Ezequiel Sanchez y 11-Ignacio Aman Campos; 10-Carlos Joel Alba y 9-Facundo Sosa. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Pablo Rudisi, 14-Lucas Franco Lucero, 15-Lucas Daniel Quiroz, 16-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 17-Nicolás Alejandro Slimens y 18-Oscar Héctor Belinetz.

GOLES:  92’ Diego Maximiliano Farias Gonzalez (JUU).

CAMBIOS:  59’ Franco Ismael Olmos por Ricardo Emanuel Rosales, 66’ Franco Emanuel Maldonado por Joan Alexander Juncos y 85’ Bruno Agustín Costella por Leandro Nicolás Dávila (GSC) - 52’ Diego Maximiliano Farias Gonzalez por Santiago Ezequiel Sánchez, 71’ Oscar Héctor Belinetz por Carlos Joel Alba y 86’ Lucas Franco Lucero por Facundo Nicolás Guzmán (JUU).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Barrera (GSC).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Nelson Leiva y Darío Montaña (Terna de San Juan).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Fabricio Pizolatto (Prensa Gutierrez Sport Club).
_______________________________

DOMINGO 23/04/2017 - 16:30

Fue un partido muy discreto. El Expreso rifó sus chances de pasar de ronda porque no supo como ganarlo. Temprano en el primer tiempo, Sergio Gálvez le entró muy fuerte a Nicolás Gómez y vio la roja. San Jorge jugó más de 70′ con un hombre más. A base de pelota parada, el equipo del Chino Aquino tuvo sus chances para generar peligro pero no encontró el mejor camino para aprovecharlas. Para colmo, Desamparados se quedó sin su arquero titular a los 33′: por lesión Pablo Lucero abandonó el campo de juego y le dejó los guantes a Joaquín Ledesma, cambio clave.
Lo mejor de San Jorge estuvo en los primeros instantes del complemento. Primero Montiglio, en un desborde sensacional se metió en el área, sacó un remate tremendo por el cual Ledesma estuvo obligado a dar un rebote que capturó Jesús Vera, quien de pique al suelo y con la de palo la mandó por arriba del travesaño cuando el 12 Puyutano no tenía más nada que hacer.
A los 17′ del ST llegó la jugada del partido. Hugo Villalba agarró a Luis Silba dentro del área y Guillermo González cobró penal. Jesús Vera se hizo cargo de la ejecución, la quiso acomodar junto a un palo de Ledesma y el arquero suplente de Desamparados se consagró como figura arrojandose a su izquierda y enviando la pelota al córner.
De ahí en más fue otro partido, el equipo Sanjuanino supo que Concepción FC caía en Catamarca y apreció como oro el punto, se refugió atrás y San Jorge fue hacia adelante como pudo aunque con cierta timidez. Fueron incontables la cantidad de pelotazos al área que Joaquín Ledesma bajó sin problemas. No hubo tiempo para mucho más. Ambos se sintieron cómodos con el punto cuando desde los bancos se cantaba el resultado del Cuervo y San Lorenzo de Alem.
Con este punto, San Jorge se olvida del descenso y Desamparados depende de sí mismo para salvar la categoría.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Víctor Salvador Bollea y 3-Juan Alberto Cabrera; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Luis Alberto Silba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Alexis Emmanuel Gallardo, 13-Santiago Caffarena, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Nahuel Francisco Salazar, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Pablo Javier Pintos y 18-Abel Emmanuel Olmos.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Gerardo Nahuel Moreno, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 8-Luis Fabián Argumosa, 10-Sergio Maximiliano Galvez, 5-Diego Agustín Calgaro y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Gonzalo Lionel Narvaez Romero. D.T.:  Rodolfo Rodriguez. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquín Ledesma Boboli, 13-Nicolás Nahuel Córdoba, 14-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 15-Claudio Germán Acosta, 16-Francisco Javier Salinas Perez, 17-Henry Nicolás Saez y 18-Federico Adrián Acevedo.

CAMBIOS:  15’ Pablo Javier Pintos por Nicolás Agustín Gomez y 76’ Abel Emmanuel Olmos por Jonathan Jesús Vera (SJJ) - 33’ Roberto Joaquín Ledesma Boboli por Pablo Alfredo Antonio Lucero, 67’ Francisco Javier Salinas Perez por Luis Fabián Argumosa y 76’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Juan Manuel Bueno (SD).

AMONESTADOS:  Víctor Salvador Bollea (SJJ) - Pablo Alfredo Antonio Lucero, Gerardo Nahuel Moreno, Diego Agustín Calgaro y Juan Manuel Bueno (SD).

EXPULSADOS:  25’ Sergio Maximiliano Galvez (SD).

INCIDENCIAS:  62’ Roberto Joaquín Ledesma Boboli (SD) le contuvo un penal a Jonathan Jesús Vera (SJJ).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Jesús María Aldeco (Ambos de Valle Viejo).

ESTADIO:  Central Norte (Tucumán - local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

DOMINGO 23/04/2017 - 16:30

Con un doblete de Luís Seco y otro tanto de Pérez Tarifa, San Lorenzo de Alem superó 3-1 a Concepción FC de Tucumán en el Malvinas Argentinas y quedó a un paso de la clasificación a la próxima instancia del Federal A. El “Santo” logró trepar además a lo más alto de la zona B de la Reválida.
A los 10 del primer tiempo, Seco abría el marcador para el dueño de casa. S0bre los 15 del complemento, Gabriel Pérez Tarifa ampliaba las cifras. A los 28, Juan Pablo Raponi, beneficiado por un rebote en la barrera, ponía el descuento del “Cuervo” desde un tiro libre. Mientras que a los 48, Seco aparecía nuevamente para cerrar la historia.
El encuentro no tuvo un alto vuelo futbolístico. El elenco de Corbalán fue más que el rival, aunque sembró algo de dudas cuando quitó el pie del acelerador. Con una linda jugada personal, Seco marcaba el primero del azulgrana. El chacarero, de lo mejor del partido, ya había avisado con anterioridad en una cabezazo que se iba muy cerca.  La visita, por su parte, prácticamente no inquietó en los primeros 45.
Para la vuelta del descanso, las emociones crecieron un poco. A los 3 minutos, Alfonso se perdía la igualdad, tras conectar de cabeza en un tiro libre.  Y a los 15, Seco fabricó una buena jugada por izquierda y metió un pase gol al área, para que Pérez Tarifa defina a la red.
El partido parecía cerrado con el 2-0, pero Concepción encontraba el descuento con algo de fortuna para meter algo de suspenso. Raponi se hizo cargo de un tiro libre recto al arco, la pelota daba en la barrera y se le terminaba metiendo a Espeche.
Sin embargo, el equipo de Bernuncio fue eso y nada más. De contra y ya en tiempo cumplido, Seco castigó para redondear otra gran actuación personal.
El conjunto de la Alem volvió a sumar de a tres en casa, le dio un duro golpe a Concepción que pelea por no descender y se ilusiona con estar en la próxima etapa del torneo.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):
  (3)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Federico Luis Falco, 2-Héctor David Acosta y 6-Facundo Emmanuel Rivero; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Juan Emanuel Perea, 7-Luis Augusto Juarez y 3-Gabriel Alejandro Flores; 10-Rodrigo Exequiel Nieva, 9-Luis Eduardo Seco y 11-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Martín Alejandro Frejuk, 16-Marcos Ezequiel Azcurra, 17-Damián Oscar Luna y 18-Javier Federico Alamo Martinez.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Darío Sebastián Juan; 8-Pablo David Pereyra, 5-Walter Francisco Arrieta, 10-José Miguel Saavedra y 11-Juan Pablo Raponi; 7-Alfredo Horacio Carrizo y 9-Guillermo Hernán Herrera. D.T.:  Angel Ramón Bernuncio. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Gastón Felipe Stang, 14-Jorge Alejandro Rojas, 15-Oscar Esteban Mamani, 16-Facundo Enrique Albornoz, 17-Alvaro Ezequiel Jimenez y 18-Esteban Selpa.

GOLES:  10’ Luis Eduardo Seco (SLA) - 60’ Gerardo Gabriel Pérez Tarifa (SLA) - 73’ Juan Pablo Raponi (CFC) - 93’ Luis Eduardo Seco (SLA).

CAMBIOS:  Marcos Ezequiel Azcurra por Rodrigo Exequiel Nieva y Martín Alejandro Frejuk por Gerardo Gabriel Pérez Tarifa (SLA) - Esteban Selpa por José Miguel Saavedra, Alvaro Ezequiel Jiménez por Walter Francisco Arrieta y Gastón Felipe Stang por Mauricio Rodrigo Verón (CFC).

AMONESTADOS:  Juan Emanuel Perea (SLA) - Alfredo Horacio Carrizo (CFC).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Federico Córdoba y Cristian Ariel Yareco (Terna de Salta).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas (local San Lorenzo Alem).

FUENTE: Revista Botineros.     SINTESIS: Marcos Vega (Corresponsal Catamarca).
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “C”

DOMINGO 23/04/2017 - 15:45

Agónica, sufrida, traspirada clasificación a la siguiente instancia del Federal A. Sportivo Belgrano por la novena fecha de la Zona C igualó 1 a 1 en Formosa con Sol de América y con ese punto se metió oficialmente en los partidos de ida y vuelta por el segundo ascenso a la B Nacional a una jornada de concluir el grupo. 
La verde estaba muy complicada, perdía y jugaba con uno menos por la expulsión de Juan Pablo Francia a la media hora del segundo tiempo. Renzo Riquelme a los 11 minutos de la etapa inicial abrió la cuenta. Los formoseños le perdonaron la vida a los de nuestra ciudad y el que aprovechó eso fue David Muller que a los 45 convirtió la igualdad. 
Las cosas en el norte del país parecían que iban a ser diferentes, ni bien arrancado el encuentro, Juan Manuel Aróstegui reventó el travesaño con un cabezazo tras un certero centro de Scaglia. 
Los de nuestra ciudad estaban bien, dominaban pero nuevamente en el mejor momento sufrió atrás. A los 11 minutos, Renzo Riquelme se filtró ante la mirada de la última línea verde y logró superar a Cebreiro para definir y establecer la apertura del marcador. 
En el complemento la más clara estuvo en los pies de JM, el goleador se enfrentó con Acevedo cara a cara pero no logró ser fino. Justo después de esa jugada, el árbitro Gustavo Fabián expulsó a Juan Pablo Francia por supuesto exceso verbal, una baja por demás considerable.  
Con 10 no se achicó y fue por todo. Muller estuvo cerca en dos oportunidades como avisando lo que iba a pasar después. Con Catube (ingresó por Mauri) y Aróstegui, Sportivo tuvo mayor profundidad, pero la pelota nunca quiso entrar hasta ese momento. Sol de América se replegó aferrándose a un triunfo tan necesario para intentar salvarse del descenso, pero apareció el sanfrancisqueño David Muller para vencer al uno local y gritar bien fuerte el empate y la clasificación. 

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Alejandro Esteban Alvarez y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Sebastián Héctor Sciorilli; 9-Renzo Federico Riquelme y 11-Jorge Exequiel Filipigh. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Pablo Eduardo Cano, 14-Facundo Martín Mendoza, 15-Marcelo Hernán Aranda, 16-Ricardo Nicolás Garcia, 17-Oscar Leandro Acuña y 18-Adán Javier Cano.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Horacio Nicolás Trulls Fercher y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Mauricio Gabriel Scaglia y 5-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mauricio Fabián Bringas, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Leandro Maximiliano Puig y 18-Fernando Ezequiel Catube.

GOLES:  11’ Renzo Federico Riquelme (SdeA) - 90’ David Iván Müller (SB).

CAMBIOS:  65’ Facundo Martín Mendoza por Sebastián Héctor Sciorilli, 67’ Adán Javier Cano por José Alfredo Romero y 85’ Oscar Leandro Acuña por Jorge Exequiel Filipigh (SdeA) - 46’ Diego Aguiar por Damián Alejandro Cebreiro, 61’ Fernando Ezequiel Catube por Mariano Augusto Mauri y 73’ Jonatan Ezequiel Lastra por Mauricio Gabriel Scaglia (SB).

AMONESTADOS:  Alejandro Esteban Alvarez (SdeA) - Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y David Iván Muller (SB).

EXPULSADOS:  75’ Juan Pablo Francia (SB).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Jorge Royano (Salta) y Sergio Mauricio Perez (Corrientes).

ESTADIO:  La Fortaleza.

INFORME: Diario Sports.    
SINTESIS: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
FOTO: Hugo Candia.
_______________________________

DOMINGO 23/04/2017 - 16:00

Cuando aún falta un partido por disputar el Lobo comenzó a despedirse de esta temporada del Torneo Federal A. Y como viene ocurriendo desde siempre en esta categoría, se lo hace festejando que, al menos, se sigue en la categoría. Cuesta encontrar razones para festejar algo más. El técnico Carlos Roldán sostuvo, post partido, que se logró el objetivo propuesto por los dirigentes. “Salvar la categoría y promover juveniles”.
Nos parece un objetivo demasiado pequeño para un equipo que supo brillar en la B Nacional y estar cerca del ascenso.
Pero dentro de ese panorama el equipo dejó otra pobrísima imagen ante un rival que tampoco aportó demasiado.
El Lobo y Depro se encargaron de brindar un pobrísimo espectáculo en los primeros 45 minutos. A tal punto que hubo que esperar 44 minutos para que lleguen al arco.Fue para la visita con un gran pase de Estigarribia para que Robles quede sólo frente a Góngora. Raramente el goleador de Depro la tiró afuera.
El complemento cambió y ya a los dos minutos Gonzalo Sosa, con un estupendo anticipo ofensivo, le mete un frentazo a un córner de Domenez para poner a Gimnasia en ventaja.
Ahí el partido ganó en emotividad porque Depro sabía que se complicaba su situación y adelantó sus líneas. Gimnasia controlaba bien a Robles pero apareció Julio Ramírez, quien a pura potencia y habilidad, comenzó a complicar todo el andamiaje defensivo del Lobo. A los 11’ arrancó en mitad de cancha y se fue hasta las barbas de Góngora. Definió mal y su remate se fue por arriba. Este anuncio se concretó minutos después cuando Héctor Echagüe finalizó una gran jugada de conjunto de Depro y puso las cosas 1 a 1.
Enseguida debieron revolcarse tanto Catriel Orcellet como Martín Góngora para salvar sus vallas. Pero fue sólo un instante. Después a los dos le quedó bien el empate y el partido volvió a lo del primer tiempo. Gimnasia logró el punto que necesitaba aunque fue Depro el que se fue festejando el empate que casi lo deja en la categoría.
Para Gimnasia será cuestión de barajar y dar de nuevo. Tras el partido del próximo fin de semana en Córdoba habrá un largo período como para rearmar líneas para poder ir por más. Roldán manifestó que quiere seguir, muchos lo insultaron en el estadio. Habrá que ver qué dicen los dirigentes sobre todo esto. Está en sus manos decidir sobre cuerpo técnico y plantel para la próxima temporada.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Gongora Milán; 4-Aldo Patricio Bochi, 2-César Alberto Gonzalez y 3-Facundo Emanuel Torres; 6-Damián Osvaldo Bastianini, 5-Cristian Félix Gironi, 7-Juan Manuel Rodriguez y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 10-Félix Luciano Leguizamon; 8-Sergio Adrián Umpierrez y 9-Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Jorge Matías Scolari, 14-Emanuel Alejandro Piñon, 15-Mariano Luis Torresi, 16-Marcelo Emanuel Argüello, 17-Iván Martín Gonzalez y 18-Agustín Emanuel Griego.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 7-Francisco Celestino Berdun, 8-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Hugo Pablo Gonzalez, 15-Walter Adrián Bravo, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

GOLES:  47’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - 57’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO).

CAMBIOS:  70’ Marcelo Emanuel Argüello por Juan Manuel Rodriguez (GyE) - 69’ Sergio Alberto Rodriguez por Marcelo Luciano Estigarribia, 88’ Walter Adrián Bravo por Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 91’ Kevin Federico Meyer por Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO).

AMONESTADOS:  Nicolás Emanuel Torres, Cristian Félix Gironi, Sergio Adrián Umpierrez, Félix Luciano Leguizamon y Juan Alejandro Agustín Domenez (GyE) - Maximiliano Joel Suarez (DEPRO).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Abrazo de Gol - Radio 9 - Concepción del Uruguay).
TEXTO y FOTO: Diario La Calle.
_______________________________

DOMINGO 23/04/2017 - 19:00

Tras el empate consumado horas antes entre Sol de América y Sportivo Belgrano, Guaraní salió a jugar ante Libertad de Sunchales con el alivio de saber que una victoria le permitiría salvarse por completo del descenso.
Esa tranquilidad se contagió con claridad en el equipo de Sebastián Pena, ya que desde el pitido inicial salió jugando al ataque y con un nivel futbolístico inédito en lo que va del año.
Por parte de la visita, el arquero Ruffini fue la figura de los primeros minutos, ya que salvó a su equipo en dos ocasiones claras, aunque la tercera fue la vencida: a los 16′ del primer tiempo, Alan Almirón entró al área con la pelota y la mandó adentro con un derechazo al primer palo al que el portero no pudo llegar a tiempo.
A diferencia de partidos anteriores, Guaraní no se aplomó tras ponerse en ventaja y siguió buscando aumentar la diferencia a toda costa, principalmente a través de un “Yiyi” Rivero que se mostró punzante y al que no le costó ponerse la camiseta 10 que quedó vacante tras la lesión del “Chipi” Vera.
No obstante, el segundo recién llegó a los 30′, luego de que la pelota quedara boyando en el área rival tras un córner, situación que Rodrigo Bareiro aprovechó para sacarse un remate cruzado que sentenciaría el marcador final del partido.
Poco antes del final del primer tiempo, la Franja desperdició la chance de ponerse a tres de diferencia: Goñi quedó a mano a mano y la quiso picar por encima del arquero, pero la pelota dio en el travesaño.
El segundo tiempo del partido prácticamente estuvo de más: los de Sebastián Pena se replegaron atrás para salir al contragolpe y le entregaron la pelota a un rival que mostró pocas ideas en los 45′ restantes.
En el mejor partido en lo que va del año para los de Villa Sarita, el triunfo no sólo significa la garantía de permanencia, sino que también permite soñar con intentar ir a buscar el segundo ascenso a la B Nacional. Para llegar a eso, el próximo paso es conservar el segundo puesto (o ponerse encima de Sportivo Belgrano, en caso de que los cordobeses pierdan en su próximo partido) en su último encuentro de la Reválida frente a Defensores de Pronunciamiento.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Facundo David Vera; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 6-Marcos David Benitez y 3-Rodrigo Ariel Bareiro; 8-Osvaldo Honecker Garcia, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 11-Juan Eduardo Eluchans; 9-Agustín Goñi; 10-Luis Abel Rivero y 7-Alan Emanuel Almiron. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Francisco José Bellingi, 14-Julio Eduardo Barraza, 15-Darío Gonzalo Soma, 16-Lisandro Maximiliano Mendez, 17-Federico Nicolás Martinez y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Gaspar Alexis Triverio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 7-Daniel Carlos Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Manuel Bustos y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Martín Emanuel Mc Namara, 14-Gastón Daniel Gonzalez, 15-Agustín Costamagna, 16-Fernando Omar Beltramo, 17-Víctor David Lopez y 18-Patricio Iván Howlin.

GOLES:  16’ Alan Emanuel Almiron (GAF) - 30’ Rodrigo Ariel Bareiro (GAF).

CAMBIOS:  59’ Francisco José Bellingi por Osvaldo Honecker Garcia, 70’ Elvis Alfredo Dure Zaracho por Alan Emanuel Almiron y 86’ Julio Eduardo Barraza por Luis Abel Rivero (GAF) - 54' Fernando Omar Beltramo por Maximiliano Luis Rolón, 80' Patricio Iván Howlin por Gaspar Alexis Triverio y 85' Gastón Daniel González por Pablo Ignacio Despósito (LS).

AMONESTADOS:  Leandro Ariel Fioravanti (GAF) - Maximiliano Luis Rolon (LS).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Leandro Akerman (Bella Vista-Ctes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

SINTESIS: Roberto Morales (Corresponsal Posadas).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!