20 de abril de 2017

8ª Fecha - REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Zonas "A", "B" y "C".


Sintesis de los 9 partidos disputados por la 8ª Fecha de la REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA REVALIDA - ZONA “A”

MIERCOLES 19/04/2017 - 13:30

El conjunto dirigido por Fabio Schiavi fue el protagonista durante casi todo el encuentro y cosechó un triunfo importantísimo pensando en la clasificación. Sin embargo, en los primeros 10’ fue el obligado Tricolor quien amenazó con más peligro, gracias a la velocidad por las bandas en ataque. Así, Gral. Belgrano avisó a los 7’ con una gran jugada de Prioreschi por derecha que Lúquez cerró oportunamente.
El Rojo tomó precaución de esto, y contestó rápidamente a los 9’ con un remate cruzado que se fue cerca de Ciaccheri luego del centro de Macías. A partir de ahí, los de Schiavi monopolizaron el juego, hasta que a los 31’ llegó la apertura del marcador. Gran subida por izquierda de Lucas Macías, que mandó el centro a la cabeza del goleador, y Esteban Ciaccheri, con su presencia goleadora, definió con la testa de emboquillada para superar a Vistarop y poner el 1-0.
Tras la ventaja, Rivadavia se fue quedando y le cedió el protagonismo a un obligado visitante, que ya se jugaba todo con el ingreso del atacante Lucas García por el lateral Ramírez. Los de Almada tuvieron la igualdad a los 34’, pero esa primera chance la despejó Agustín Starópoli, luego de un remate de Sánchez desde afuera del área. Y a los 41’, otra vez Sánchez -el más desequilibrante-, se escapó por la izquierda y tiró un centro atrás para Gamboa, que remató de puntín y con gran reflejo nuevamente el Uno rivadaviense evitó la caída de su arco. Sobre la hora, Belgrano casi aprovecha una siesta local con Sánchez otra vez como protagonista, pero para agigantar su figura, Starópoli respondió perfecto y salvó el 1-0 con el que se fueron al descanso.
El arranque del complemento mostró a un Gral. Belgrano con más ímpetu que ideas y a Rivadavia muy bien parado (buen trabajo de toda la última línea), con la idea de contestar rápido de contragolpe. Pero fueron los de Schiavi los más claros y por eso avisaron primero a los 11’. Ale López ingresó al área en clara posición de remate, pero cuando era fauleado en un claro penal, el mediocampista sacó el remate incómodo y sin potencia y eso facilitó la respuesta de Vistarop. Enseguida el que respondió fue Gamboa, que con un buen remate exigió a una de las figuras de la tarde, Agustín Starópoli.
Minutos después, José Paradela –de buen encuentro y que se retiro muy aplaudido cerca del final para darle paso a Campo- habilitó a Ciaccheri, pero “Chirola” llegó exigido y perdió ante el Uno de Santa Rosa. Y un minuto después, el que perdió una posibilidad clarísima fue Mauro Gamarra, que se perdió de liquidarlo mano a mano ante Vistarop.
Esa fue la última del acompañante en la delantera, porque enseguida Schiavi movió el banco y mandó a la cancha a Maximiliano Planté –que regresaba tras una molestia muscular- para renovar el aire en ofensiva.
Esa modificación iba terminar sentenciando el pleito, porque luego de desperdiciar otras dos jugadas claras, a los 40’ la historia se definió. El ingresado Campo ganó por derecha, desbordó y metió el centro al área. El central De Olivera intentó rechazar de cabeza, pero su respuesta quedó dentro del rectángulo. Y con toda la fortuna para Planté, que tuvo un imán con el balón y no dudó. Antes de controlar, acomodó el cuerpo de espaldas al arco, se voleó y ensayó una tremenda chilena que descolocó a Vistarop y hundió la red y a todo Gral. Belgrano, que cada vez está más cerca de perder la categoría.
Golazo, partido liquidado y nueva victoria Albirroja. Rivadavia sigue en racha y, con la continuidad asegurada un año más en el Federal A, ahora buscará la clasificación para pelear por un ascenso a la B Nacional. Para esa ambición, el choque clave será el próximo domingo a las 16 horas frente al Cruzado mendocino.

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Mauro Damián Gamarra, 7-Eric Ricardo Veliz, 5-Esteban Ezequiel Castaño y 10-Eduardo Alejandro Lopez; 11-José Antonio Paradela y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Fabián Campo, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-Maximiliano Brian Russo, 17-Gonzalo Garcia y 18-Maximiliano Rubén Plante.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera y 6-José Carlos Villegas; 3-Carlos Alexis Uhaldegaray, 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Tenca José Hernandez Castro y 11-Antu Ariel Hernandez Castro; 10-Juan Manuel Sanchez; 9-Gastón Wilson Gamboa y 8-Germán José Strillevsky. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Elías Nahuel Saavedra, 14-Juan Carlos Alexis Galarraga, 15-Maciel San Roman Rossi, 16-Lucas Ezequiel Garcia y 17-Carlos Tomás Altamiranda.

GOLES:  32’ Esteban Ciacheri (RL) - 85’ Maximiliano Rubén Plante (RL)

CAMBIOS:  Maximiliano Rubén Plante por Mauro Damián Gamarra, Franco Nicolás Casimiro por José Antonio Paradela y Maximiliano Brian Russo por Eric Ricardo Veliz (RL) - Lucas Ezequiel Garcia por Ricardo Alejandro Ramirez, Carlos Tomás Altamiranda por Germán José Strillevsky y Maciel San Roman Rossi por Juan Manuel Sanchez (GB).

AMONESTADOS:  Lucas Macias y Esteban Ezequiel Castaño (RL) - Carlos Alexis Uhaldegaray, Tenca José Hernandez Castro y Carlos Tomás Altamiranda (GB).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramo Errasti (Arrecifes) y Javier Caro Aguirre (Rosario).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.    TEXTO y FOTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

MIERCOLES 19/04/2017 - 16:00

En el campo de juego de la capital neuquina no hubo un buen partido. Dos equipos que se conocen de memoria trataron de hacer valer sus mejores armas y todo fue muy parejo, sin dejar lugar al error propio y tratando de aprovechar el ajeno. La mitad de la cancha estuvo poblada y los arqueros Villalba y Paniccia no tuvieron mucho trabajo.

Independiente comenzó mejor, presionó en la zona de volantes y trató de tener juego con Lucero y apostó a la movilidad de Ávila y Villa. Roca respondió vía Guevara, Guajardo y Durán.  A los 7 minutos, Paniccia respondió bien ante un remate bajo de Villa y tres minutos después. Aguirre cruzó a tiempo y tapó el disparo de Illanes.

El Depo se afirmó en el fondo y también comenzó a preocupar en ataque. A los 20, Guajardo remató alto en una buena contra y Durán tuvo su chance a los 24 con un cabezazo desviado.  La etapa se terminó con mucha entrega y lucha y poco fútbol. Hasta el descanso no hubo situaciones claras de gol.

En el complemento todo siguió parejo y el desarrollo cada vez más discreto. Roca intentó tener orden y aprovechar la contra.  El DT Mauro Laspada mandó a la cancha a la velocidad de Ruiz y el buen toque de Napolitano buscando sacar ventaja de los espacios de un Independiente que fue sobre Paniccia pero sin claridad ni ideas.

La mejor oportunidad local llegó a los 21 minutos. Lucero dejó a Ávila de cara a Paniccia, pero el arquero "naranja" (punto alto en la campaña del Depo) ganó el mano a mano.  Enseguida, luego de una buena combinación, Napolitano respondió rematando apenas desviado.

Los minutos fueron pasando y el 0-0 parecía inquebrantable, pero una pelota parada definió la tarde. Valenzuela metió un buen centro a la salida de un tiro libre, Aguirre le ganó a todos y su cabezazo venció a Villalba. El Depo arriba a los 34 minutos.

Independiente fue con todo por el empate, pero Roca tuvo chances de contrar para liquidar la historia.   En la última, el cabezazo de Ávila se fue por arriba y el "naranja" festejó un triunfo que vale todo lo dicho en el inicio de la nota.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Joan Manuel Artaza, 6-Víctor Eduardo Manchafico y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Mario Urbano Avila, 5-Manuel Berra, 7-Federico Arturo Illanes y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Mauro Ezequiel Cisneros. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Lautaro Nahuel Paz, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Emiliano Rolla Couto, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Alan Matthews Sack Williams y 18-Carlos Rubén Fondacaro.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Gastón Ignacio Portiño, 7-Marcelo Fabián Perugini y 10-Cristian Alejandro Sarsa; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Matías Oscar Lopez, 14-Leandro Matías Martin, 15-Diego Adolfo Napolitano, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  80’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR).

CAMBIOS:  Alan Matthews Sack Williams por Mauricio Gabriel Villa y Orlando Andrés Porra por Emiliano Doglioli (IN) - Facundo Sebastián Ruiz por Cristian Alejandro Sarsa, Diego Adolfo Napolitano por Gastón Ignacio Portiño y Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Jonathan Eloy Duran (DR).

AMONESTADOS:  Emiliano Doglioli y Gonzalo Lucero (IN) - Juan Luis Cifuentes (DR).

ARBITRO:  Bruno Bocca. ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis y Fernando Omar Marcos (Terna de Baía Blanca).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS: Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

MIERCOLES 19/04/2017 - 21:30

El conjunto de Bermegui tuvo un gran primer tiempo, generó varias ocasiones de gol, pero la suerte estuvo del lado del visitante. Maipú, a pesar de no poder conseguir el gol, siguió insistiendo hasta que a los 36' del primer tiempo Gonzalo Parisi pudo conectar un rebote de chilena, donde la pelota encontró la red contraria. De ésta manera el Botellero pasó a estar arriba en el marcador.
El conjunto pampeano no había tenido ninguna clara hasta que a los 41' vino un centro por la derecha, en donde el defensor cruzado, Marcelo Carrizo, rechazó para el propio arco. El encuentro se iba así a los vestuarios empatado 1 a 1.
Ya en el segundo tiempo, Ferro salió a buscar el partido con mucha garra. A los 7' el delantero del Verde, Facundo Almerares, puso el 2 - 1 tras colocar, en un tiro libre, la pelota al ángulo del arco defendido por Gonzalo Gómez.
Con el correr de los minutos Maipú siguió empujando, pero de manera desprolija. Todos los ataques del Botellero terminaban en pelotazos desviados. Con el ingreso de Coria faltando 20' se intentó revertir la situación, pero Ferro se mantuvo firme en el fondo.  Finalmente, los tres puntos se fueron para La Pampa y Maipú perdió la punta.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Marcelo Damián Carrizo, 2-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 6-Patricio Berardo y 3-Agustín Javier Roques; 11-Juan Pablo Montaña Alfaro, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 8-Claudio Daniel Ojeda; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 7-Alberto Martín Gomez. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Javier Orlando Murcia, 14-Emiliano Gastón Fernandez, 15-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 16-Augusto Nicolás Mancinelli, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Gustavo Exequiel Rigazzi.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Juan Francisco Rago; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-José Carlos Lopez Quintero y 3-Sebastián Hernandez Le Pors; 8-Román Lovera, 5-Bruno Emiliano Bazan, 7-Mauricio Alfredo Aubone Cabral y 10-César Emanuel Morete; 7-Lautaro Joel Parisi y 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-Facundo Nicolás Montero, 14-César Paolo Cochi, 15-Enzo Daniel Lucero, 16-Gaspar Gentile, 17-Emanuel Juan Cruz Hermida y 18-Federico Vasilchik.

GOLES:  36’ Gonzalo Alberto Parisi (DM) - 41’ Marcelo Damián Carrizo (e/c-FCO) - 53’ Federico Almerares (FCO).

CAMBIOS:  57’ Emiliano Gastón Fernandez por Claudio Daniel Ojeda, 66’ Carlos Sebastián Coria por Lucas Ariel Parra y 66’ Oscar Ariel Garrido Bigolin por Juan Pablo Montaña Alfaro (DM) - 66’ Cesar Paolo Cocchi por Román Lovera, 71’ Facundo Nicolás Montero por Marcos Darío Quiroz y 77’ Enzo Daniel Lucero por Mauricio Alfredo Aubone Cabral (FCO).

AMONESTADOS:  Patricio Berardo y Emiliano Gastón Fernandez (DM) - Pablo Sebastián Agüero y Marcos Darío Quiroz (FCO).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arregues (Córdoba) y Nelson Leiva (San Juan).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “B”

MIERCOLES 19/04/2017 - 16:30

Podría decirse que San Lorenzo pegó en los momentos justos. Tras un primer tiempo parejo, en el que el local intentó pero no encontró claridad, el elenco de Corbalán supo manejar el partido para llevarse la victoria.
Lo mejor del “Santo” en los primeros 45 pasó por un remate de Seco, que no llevó demasiado peligro. El dueño de casa también intentó, con un cabezazo de Pereyra y un mano a mano de Vera, que lo terminó perdiendo ante Espeche.
En la segunda mitad, Aquino se la jugó y puso más gente en ataque para tratar de lastimar. Aunque el resultado no fue el esperado para el local. En la primera contra clara, San Lorenzo castigó. Flores encabezó por izquierda, tiró centro al medio, Pereyra falló y Seco aprovechó para tocar con Luna, quien hizo la pausa y asistió a Juárez, que definió de gran manera para el 1-0.
Más tarde, a pesar de arrinconar con centros al rival, San Jorge no tuvo posibilidades claras para igualar. Incluso, el azulgrana tuvo más claridad y desperdició algunas chances de contra. Hasta que llegó el tiro libre de Rivero, que amplió la ventaja.  Sobre el final, Azcurra, que había saltado desde el banco, tuvo la suya pero no pudo ser.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Nahuel Iván Cuello; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Nahuel Francisco Salazar y 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Luis Alberto Silba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Alexis Emmanuel Gallardo, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Carlos Ezequiel Salcedo, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Cristian Hernán Herrera y 18-Abel Emmanuel Olmos.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Federico Luis Falco, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Martín Alejandro Frejuk; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Juan Emanuel Perea, 10-Damián Oscar Luna y 11-Gabriel Alejandro Flores; 7-Luis Augusto Juarez y 9-Luis Eduardo Seco. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Marcos Ezequiel Azcurra, 16-Rodrigo Exequiel Nieva, 17-Javier Federico Alamo Martinez y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

GOLES:  65’ Luis Augusto Juarez (SLA) - 85’ Facundo Emmanuel Rivero (SLA).

CAMBIOS:  61’ Germán Darío Mayenfisch por Nahuel Iván Cuello, 61’ Abel Emmanuel Olmos por Nicolás Agustín Gomez y 77’ Cristian Hernán Herrera por Nahuel Francisco Salazar (SJJ) - 81’ Marcos Ezequiel Azcurra por Damián Oscar Luna (SLA).

AMONESTADOS:  Gonzalo Alejandro Carniel, Franco Baldir Zambrano y Nahuel Francisco Salazar (SJJ) - Héctor David Acosta y Martín Alejandro Frejuk (SLA).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Hernán José Vallejos y Mariana Beatriz Dure (Ambos de Resistencia).

ESTADIO:  Central Norte (Tucumán - local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

MIERCOLES 19/04/2017 - 21:15

El partido ante Concepción no fue bueno. El “Juve” necesitaba sumar de a tres para mantenerse cerca de los líderes de la zona y salió con todo en busca de la apertura del marcador. Tapia tuvo la chance a los 5 minutos, con un cabezazo que se fue cerca del palo derecha de Antonio y Sosa se perdió el primero luego de una gran jugada de Guzmán.
Parecía que se llevaba por delante al equipo tucumano, pero nada fue así. El “Cuervo” se metió atrás, cerró los caminos y obligó al local a jugar a los pelotazos. Juventud no tuvo ideas para llegar al arco de Antonio, careció de profundidad y no estuvo preciso en los últimos metros.
La visita se paró de contra, porque el punto le servía y mucho, y desde ahí generó alguna ocasión aislada sobre los dominios de Tombolini.
En el segundo tiempo, el partido no cambió. Juventud fue intenso, unos pocos minutos y Concepción abuso de su esquema defensivo. Ninguno se animó ganarlo y ambos se conformaron con el punto.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Alfredo Sebastián Valdez, 2-Guillermo Lucas Franco, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Marcos Adrián Fernandez, 7-Iván Escobares Becerra, 5-Ignacio Aman Campos y 10-William Nahuel Correa; 11-Leandro Xavier Tapia Gil y 9-Facundo Sosa. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Pablo Rudisi, 14-Santiago Ezequiel Sanchez, 15-Lucas Daniel Quiroz, 16-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 17-Carlos Joel Alba y 18-Nicolás Alejandro Slimens.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Darío Sebastián Juan; 8-Pablo David Pereyra, 5-Walter Francisco Arrieta, 10-José Miguel Saavedra y 11-Juan Pablo Raponi; 7-Alfredo Horacio Carrizo y 9-Guillermo Hernán Herrera. D.T.:  Angel Ramón Bernuncio. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Gastón Felipe Stang, 14-Jorge Alejandro Rojas, 15-Oscar Esteban Mamani, 16-Facundo Enrique Albornoz, 17-Alvaro Ezequiel Jimenez y 18-Facundo Nahuel Rodriguez.

CAMBIOS:  57’ Carlos Joel Alba por Marcos Adrián Fernandez, 72’ Diego Maximiliano Farias Gonzalez por William Nahuel Correa y 81’ Nicolás Alejandro Slimens por Leandro Xavier Tapia Gil (JUU) - 66’ Facundo Nahuel Rodriguez por José Miguel Saavedra y 77’ Gastón Felipe Stang por Albaro Leandro Jimenez (CFC).

AMONESTADOS:  43’ Iván Escobares Becerra (JUU) - 31’ Alejandro Omar Alfonso (CFC).

ARBITRO:  Esteban Jofre Ponce (Mendoza). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte y Mauricio Diaz (Ambos de La Rioja).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.
_______________________________

MIERCOLES 19/04/2017 - 21:30

El corazón se acelera. El equipo entra a la cancha. La esperanza renace nuevamente. Con el paso de los minutos los latido son intensos, Desamparados no juega bien y se encuentra con un rival que no se vino a guardar en defensa. Sufre, pero Desamparados es eso sufrimiento puro. En medio de esa locura el corazón puyutano tiene una alegría. Juan Bueno recibe un pelotazo de Ariel Barth y de sobre pique la empalmó y la dejó en el ángulo.
Golazo y el corazón parece tener la mayor emoción de los últimos juegos. En cancha todos sufren. Se miran. Y saben que todo no está bien. Falta mucho para el final y por delante quedan 80 minutos.
A Desamparados le cuesta cada avance de Gutiérrez. Pablo Lucero no muestra seguridad en los centros y la velocidad de Gatto y Joan Juncos terminan siendo un karma para Barth y Villalba.
Y los que los hinchas no quieren imaginar se hace realidad. Once minutos después del gol Alejandro Capurro de cabeza marca el empate ante la mirada complice de la defensa sanjuanina.
El corazón ya está acelerado pero la mezcla de nervios y angustia no son buena consejera.
En cancha el desorden y la intranquilidad de los jugadores puyutanos es notable y antes que se termine el primer tiempo Nicolás Gatto marca el segundo.
De aquella aceleración a full, el corazón parece detenerse.
El segundo tiempo, trasmite una clara imagen. Las ganas sobran pero falta fútbol. Desamparados corre y se entrega pero no encuentra. Hasta que el juez Acosta le regala la opción de empatar con un penal. Juan Manuel Bueno se prepara. Silencio en Puyuta. El corazón que estaba detenido vuelve a latir cuando la pelota toca la red. Gol. Vida y esperanza.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 10-Claudio Germán Acosta, 5-Diego Agustín Calgaro, 8-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Gonzalo Lionel Narvaez Romero. D.T.:  Rodolfo Rodriguez. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquín Ledesma Boboli, 13-Ariel Emilio Campo Dominguez, 14-Nicolás Nahuel Córdoba, 15-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 16-Sergio Maximiliano Galvez, 17-Franco Ariel Vila Nievas y 18-Henry Nicolás Saez.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Elio Nahuel Diaz, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nivas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro, 7-Leandro Ariel Valenti y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 11-Joan Alexander Juncos y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Franco Exequiel Valdez, 15-Bruno Agustín Costella, 16-Franco Emmanuel Maldonado, 17-Ricardo Emanuel Rosales y 18-Julián Sergio Funes Segovia.

GOLES:  19’ Juan Manuel Bueno (SD) - 27’ Alejandro Rubén Capurro (GSC) - 44’ Nicolás Alberto Gatto (GSC) - 70’ Juan Manuel Bueno (Penal-SD).

CAMBIOS:  57’ Franco Ariel Vila Nievas por Claudio Germán Acosta, 73’ Sergio Maximiliano Galvez opir Franco Iván Valori y 82’ Henry Nicolás Saez por Juan Manuel Bueno (SD) - 62’ Bruno Agustín Costella por Alejandro Rubén Capurro, 78’ Ricardo Emanuel Rosales por Joan Alexander Juncos y 90’ Franco Exequiel Valdez por Emanuel Osvaldo Diaz (GSC).

AMONESTADOS:  45’ Mario Ricardo Rebeco, 51’ Franco Iván Valori y 74’ Pablo Alfredo Antonio Lucero (SD) - 14’ Mauro Leandro Visaguirre, 26’ Alejandro Rubén Capurro, 34’ Elio Nahuel Diaz, 66’ Emanuel Osvaldo Diaz, 69’ José Luis Martinez Gullota y 74’ Juan Manuel Barrera (GSC).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Cristofer Diaz y Daniel “Picante” Pereyra (Radio LA VOZ).
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “C”

MIERCOLES 19/04/2017 - 17:00

El Cañonero volvió a mostrar una buena imagen y cumplió su primer objetivo, cuando todavía faltan dos fechas para finalizar la Fase Reválida. Ya desde el arranque sorprendió el equipo de Trullet con una jugada ensayada entre Acosta y Sánchez, que éste último no pudo convertir.
Sin embargo, el “Lobo” también avisaba mediante Arguello. Primero, el “9” visitante falló con el arco libre tras superar a Ruffini, y luego no pudo concretar un rebote en el área que terminó despejado por Bustos.
Pero en una ráfaga Libertad se pondría 2 a 0. A los 33’, Maxi Rolón recuperó en mitad de cancha y abrió para Triverio. Gaspar quedó solo ante el arquero Góngora y le cedió el gol a Bustos que entraba libre por el medio.
Dos minutos más tarde llegaría un golazo del equipo de Trullet. Gauna desbordó a pura potencia por la izquierda y metió el centro, Triverio abrió sus piernas y Acosta llegó solo para ampliar la ventaja.
Diferencia que pudo ser más abultada en ese primer tiempo sino fuese por el travesaño que le negó el tercero a Bustos, tras otra gran jugada colectiva.
El complemento lo tendría a la visita con el control de la pelota, y con ambos equipos generando claras ocasiones de gol. En el Cañonero la tuvo primero Howlin pero tapó bien abajo Góngora. Luego, López y Sánchez (tras una gran jugada personal) fallaron dos situaciones clarísimas de gol.
El equipo de Carlos Roldán lo tuvo en los pies de Rodríguez, González, Arguello y Da Silva pero entre el arquero Ruffini y la mala puntería de los jugadores visitantes no pudo festejar el descuento.
Ya sobre el final, Gaspar Triverio, uno de los jugadores más regulares de este Libertad coronó una de sus tantas trepadas por el sector derecho con su gol. Goleada del Cañonero que se aseguró la permanencia en el Federal A y que está cada vez más afianzado en los puestos de reclasificación.


LIBERTAD (Sunchales):  (3)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Gaspar Alexis Triverio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 7-Daniel Carlos Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Manuel Bustos y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Gastón Daniel Gonzalez, 14-Alexander Leonel Corro, 15-Hugo Adán Gongora, 16-Fernando Omar Beltramo, 17-Víctor David Lopez y 18-Patricio Iván Howlin.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Martín Andrés Gongora Milán; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Aldo Patricio Bochi, 6-Agustín Emanuel Griego y 3-Emilio Sebastián Lazza; 8-Damián Osvaldo Bastianini, 5-Cristian Félix Gironi, 7-Gerardo Maximiliano Gomez y 11-Juan Manuel Rodriguez; 10-Luis Mariano Torresi; 9-Marcelo Emanuel Argüello. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Emanuel Alejandro Piñon, 16-Leonel Omar Lopez, 17-Enzo Gabriel Da Silva y 18-Franco Emanuel Gonzalez.

GOLES:  33’ Manuel Bustos (LS) - 36’ Ricardo Javier Acosta (LS) - 91’ Gaspar Alexis Triverio (LS).

CAMBIOS:  59’ Patricio Iván Howlin por Manuel Bustos, 65’ Víctor David Lopez por Maximiliano Luis Rolon y 88’ Fernando Omar Beltramo por Ricardo Javier Acosta (LS) - 42’ Franco Emanuel Gonzalez por Damián Osvaldo Bastianini, 27’ Enzo Gabriel Da Silva por Gerardo Maximiliano Gomez y 67’ Jorge Daniel Cardozo por Cristian Félix Gironi (GyE).

AMONESTADOS:  Pablo Ignacio Despósito (LS) - Jorge Matías Scolari, Agustín Emanuel Griego, Enzo Gabriel Da Silva y Franco Emanuel Gonzalez (GyE).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager y Hugo Fonzo (Ambos de Victoria).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

MIERCOLES 19/04/2017 - 20:00

Bajo una intensa lluvia, el primero de la noche llegó por la cabeza de Marcelo Estigarribia a los 8 minutos. Los de barrio fueron en busca del empate, comenzó a acorralar a su rival y cuando parecía que lo tenía contra las cuerdas, fue nuevamente el local el que sacó otra piña fuerte al mentón. A los 29 Gonzalo Ramírez terminó de definir una contra letal. Para males, Lautaro Robles, a los 39 decretó el tercero.
El segundo tiempo arrancó de la misma manera. Pasados los 120 segundos, Héctor Echague sacó un fuerte remate desde fuera del área que se le terminó colando en el ángulo a Damián Cebreiro. 
La desesperación rápidamente se apoderó de Sportivo. Nicolás Bruna a los 3 vio la roja directa para dejar su equipo con 10 hombres. A los 24 Ezequiel Gaviglio, que había ingresado minutos antes por Mauri, tuvo la chance de descontar desde el punto del penal (falta que le cometieron a él mismo), pero Catriel Orcellet le tapó el disparo. 
A la cancha saltaron Puig y Poletto (por Castro y Muller) para darle mayor profundidad. La mala suerte de la verde se cortó a los 28, Juan Pablo Francia de tiro libre descontó para poner las cosas 1-4. No hubo mucho tiempo para más, los de Alberione sumaron la primera derrota en la Reválida pero aún continúa siendo puntero de su Zona.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (4)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 7-Francisco Celestino Berdun, 8-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Maximiliano Andrés Villagran, 15-Hugo Pablo Gonzalez, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Horacio Nicolás Trulls Fercher y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Mauricio Gabriel Scaglia y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mauricio Fabián Bringas, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Leandro Maximiliano Puig y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  8’ Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO) - 20’ Julio Gonzalo Jonathan Ramirez (DEPRO) - 41’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 47’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - 73’ Juan Pablo Francia (SB).

CAMBIOS:  72’ Ramón Oscar Perron por Patricio Iván Valente, 76’ Brian Exequiel Reyes Bruchi por Lautaro Cosme Damián Robles y 79’ Sergio Alberto Rodríguez por Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO) - 57’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Mariano Augusto Mauri, 57’ Leandro Maximiliano Puig por Rodrigo Facundo Castro y 81’ Lucas Manuel Poletto por David Iván Muller (SB).


AMONESTADOS:  Rafael Angel Blasco, Francisco Celestino Berdun y Patricio Iván Valente (DEPRO) - Horacio Nicolás Trulls Fercher, Ezequiel Antonio Gaviglio y Mauricio Gabriel Scaglia (SB).

EXPULSADOS:  52’ Pablo Nicolás Bruna (SB).

INCIDENCIAS:  70’ Catriel Iván Víctor Orcellet (DEPRO) le contuvo un penal a Ezequiel Antonio Gaviglio (SB).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  Delio Esteban Cardozo.

INFORME: Diario Sports.
_______________________________

MIERCOLES 19/04/2017 - 22:10

Fue el Guaraní Antonio Franco heroico, el de las hazañas. En el inicio del segundo tiempo jugaba mal y perdía en su cancha frente a Sol de América de Formosa en un partido clave por la permanencia en el torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Pero despertó a tiempo, y con garra y personalidad lo dio vuelta en una ráfaga para ganar 2-1 y salir por fin de la zona de descenso, a dos fechas del final.
Durante el primer tiempo no pasó mucho, porque la Franja se mostró imprecisa y su rival tampoco arriesgó demasiado. Por eso no hubo muchas jugadas ante los arcos.
Pero las emociones llegaron en el reinicio mismo, porque a los 4 minutos, tras una buena jugada de Acuña, Jorge Filipigh la recibió por izquierda, acomodó el cuerpo y definió con remate bajo ante la salida de Facundo Vera.
Por suerte Guaraní reaccionó enseguida, el Tomatito movió el banco y los dos recién ingresados le dieron una alegría: desborde y centro del Gigi Rivero y cabezazo al gol del paraguayo Elvis Duré. Cambió el ánimo de todo el equipo, la visita sintió el impacto y por eso no sorprendió que a los 19 llegara el 2-1: gran corrida de Agustín Goñi, remató Elvis Duré, hubo un rebote y el chico Alan Almirón la empujó al fondo de la red…
Después Sol fue “a la carga barracas” y en la contra el Gigi Rivero tuvo el tercero en sus pies pero el palo se lo negó.  Y como la Franja nació para sufrir, en el minuto 48, tras un córner, estrelló su cabezazo en el palo, que podía haber significado el empate. ¿Fue la pelota de la salvación?


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Facundo David Vera; 4-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 2-Julio Eduardo Barraza, 6-Marcos David Benitez y 3-Rodrigo Ariel Bareiro; 8-Jonatan Emmanuel Hereñu, 5-Osvaldo Honecker Garcia y 11-Juan Eduardo Eluchans; 9-Agustín Goñi; 7-Alan Emanuel Almiron y 10-Ricardo Daniel Vera. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Francisco José Bellingi, 14-Darío Gonzalo Soma, 15-Lisandro Maximiliano Mendez, 16-Darío César Cardozo, 17-Luis Abel Rivero y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Claudio Gustavo Santa Cruz, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Alejandro Esteban Alvarez y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Aníbal Fernando Alarcon, 10-Sebastián Héctor Sciorilli y 11-Renzo Federico Riquelme; 7-Jorge Exequiel Filipigh y 9-Oscar Leandro Acuña. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Diego Gabriel Giachero, 14-Pablo Eduardo Cano, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Marcelo Hernán Aranda, 17-Ricardo Nicolás Garcia y 18-Adán Javier Cano.

GOLES:  49’ Jorge Exequiel Filipigh (SdeA) - 53’ Elvis Alfredo Dure Zaracho (GAF) - 64’ Alan Emanuel Almiron (GAF).

CAMBIOS:  Luis Abel Rivero por Ricardo Daniel Vera, Elvis Alfredo Dure Zaracho por Julio Eduardo Barraza y Francisco José Bellingi por Alan Emanuel Almirón (GAF) - Adán Javier Cano por José Alfredo Romero, Ricardo Nicolás García por Oscar Leandro Acuña y Pablo Eduardo Cano por Fabricio Joaquín Pietkiewicz (SdeA).

AMONESTADOS:  Osvaldo Hobecker Garcia, Jonatan Emmanuel Hereñu y Alan Emanuel Almirón (GAF) - Alejandro Esteban Alvarez (SdA).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Víctor Augusto Vallejos (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

SINTESIS: Roberto Morales (Corresponsal Posadas).    
FOTO: Sitio Oficial Guarani Antonio Franco.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!