24 de abril de 2017

8ª Fecha - NONAGONAL - FEDERAL "A" - Zonas "A" y "B"


Sintesis de los 8 partidos disputados por la 8ª Fecha del NONAGONAL - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA CAMPEONATO
ZONA “A”

SABADO 22/04/2017 - 15:45

Sportivo Patria dejó pasar una posibilidad extraordinaria para meterse en la lucha por la clasificación al pentagonal. Ganaba cómodamente desde el primer tiempo pero en el complemento bajó un cambió y Unión Villa Krause no perdonó y finalmente formoseños y sanjuaninos se repartieron los puntos.
Un primer tiempo que tuvo al equipo de Toresani encendido y con claridad en lo que buscaba que era la victoria, salió a comerse al rival y a no perder pelotas y funcionó bien hasta parte del segundo tiempo donde bajaron un cambio y dio posibilidad a la visita de marcar la paridad.
Sportivo Patria estuvo bien en todos los sectores, un equipo de gran ofensiva y dispuesto a contraatacar con la vuelta de Troche, con la astucia de Visconti que esta vez estuvieron acompañados por Ferreira y Gómez pero no tuvieron la suficiente certeza a la hora de definir cuando se encontraron frente al arco.
El rival también tuvo sus buenos momentos pero las situaciones se le presentaron a media y larga distancia y no pudo incomodar mucho a Gastón Canuto.
A los 22’ del primer tiempo Emanuel Martínez dio apertura el marcador tras un centro desde la izquierda de Roberto Ferreira y el defensor de cabeza la empujó para decretar el 1 a 0.
En el complemento la temática casi era la misma, la ventaja hizo que el decano sacara el pie del acelerador y a los 26 con graves errores en defensa Unión Villa Krause llegó a la igualdad. Jorge Arce empujó con el cuerpo la pelota que cayó en el área después de un tiro de esquina de Jofré y marcó la igualdad que se estiró hasta el final.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-David Alejandro Dri, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Lucio Aurelio Gomez, 5-José María Defilippi, 7-Arnaldo Nicolás Bianchini, 11-Leonel Adrián Pietkiewicz y 7-Roberto Leandro Ferreira; 9-Aldo Luis Nazareno Visconti y 10-Hugo Eber Troche. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Sergio Cristino Romero, 13-Rodrigo Ramón Ramirez, 14-Osvaldo Manuel Ramirez, 15-Sebastián Galan Rueda, 16-Leonardo Facundo Moya, 17-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho y 18-Matías Sebastián Romero.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Roberto Javier Martin, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Leonel José Natalichio, 7-Guillermo Andrés Pereyra y 11-Ariel Antonio Sanchez; 10-Pedro Rubén Terrero; 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Walter Adrián Estrada, 14-Emanuel Hernán Decino Funes, 15-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 16-César Alfredo Molina, 17-Lorenzo Adrián Cortez Aballay y 18-Cristian Raúl Perez.

GOLES:  22’ Emanuel Damaso Martinez Smith (SP) - 71’ Jorge Martín Arce (UVK).

CAMBIOS:  72’ Francisco Erivaldo Rosendo De Souza por Lucio Aurelio Gomez y 78’ Matías Sebastián Romero por Leonel Adrián Pietkiewicz (SP) - 46’ Lorenzo Adrián Cortes Aballay por Guillermo Andrés Pereyra, 59’ César Alfredo Molina por Pedro Rubén Terrero y 63’ Cristian Raúl Perez por Gabriel Horacio Gonzalez (UVK).

AMONESTADOS:  Gabriel Hernán Castillo y José Maria Defilippi (SP) - Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez (UVK).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Juan Antonio Romero (local Sportivo Patria).

SINTESIS: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal) y Daniel ”Picante” Pereyra (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 23/04/2016 - 16:30

En el inicio, el equipo de Duilio Botella fue quien arrancó teniendo la pelota y, con presión, arrinconó al rival en un arco. Teniendo opciones con Lautaro Ceratto, con un remate que pasó rozando el palo de Javier Cabral y Nicolás Aguirre, que estrelló la pelota en el travesaño. A los 20 minutos apareció por izquierda un buen centro de Pablo Motta para que Lautaro Ceratto empuje de cabeza la pelota al fondo de la red poniendo el primer grito "millonario". Corrían los minutos y el local seguía teniendo chances, como lo fue el cabezazo del “bocha” Rodríguez que despejó con buenos reflejos el 1 de los “estancieros”.
Cuando el reloj marcaba los 30 minutos, Juan Martín Amieva corrió desde mitad de cancha, con pelota dominada y luchando palmo a palmo con Tomás Machado, definiendo de zurda a ras del suelo, imposible para Javier Cabral que estiró su mano izquierda. De esta manera fue el segundo tanto para el "albo" y la alegría de la gente se hacía presente en el estadio Gigante del Norte. Francisco Acosta, el árbitro del partido, marcó el final del primer tiempo con victoria justa para los de la Vicente López.
En la parte complementaria, Gimnasia seguía con la misma intensidad a la hora de atacar y de crear juego para complicar al rival. Salvo que este tramo no fue efectivo, tuvo chances como la de Juan Amieva que optó por rematar, casi sin ángulo en el costado izquierdo del ataque, a dar el pase para Nicolás Aguirre que entraba solo por el medio. Luego, ya en cancha, Alexis Bulgarelli no pudo definir una contra que le hubiera permitido liquidar el partido. Ya cuando parecía que el encuentro empezaba a cerrarse, Gimnasia empezó a ceder terreno. Una buena jugada colectiva de Unión Aconquija terminó con una gran definición de Pablo Villalba para poner el descuento y los murmullos bajaban de las tribunas. Pero el equipo de Catamarca no pudo encontrar el camino al empate y Gimnasia pudo controlar el partido hasta el final. 


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Agustín Omar Bellone, 5-Osvaldo Emanuel Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 9-Juan Martín Amieva y 11-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Facundo Vega, 14-Iván Edgardo Sequeira, 15-Ezequiel Andrés Saavedra, 16-Daniel Esteban Ramasco, 17-Alexis Nahuel Bulgarelli y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Santiago Andrés Fernandez, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Alan Cristian Vester y 3-Jesús Francisco Calderon; 8-Eduardo Maximiliano Scaserra, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Daniel Facundo Fabello y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Hugo Martín Cortez. D.T.:  Carlos Girardengo. SUPLENTES:  12-Juan Camilo Acevedo Morales, 13-Darío Fabián Gigena, 14-Braian Martín Zarate, 15-Juan Cruz Tirao, 16-Enrique Rafael Narvay, 17-Angel Alexis Vega y 18-Maximiliano Antonio Diaz.

GOLES:  20’ Lautaro Aníbal Ceratto (GyT) - 34’ Juan Martín Amieva (GyT) - 88’ Pablo Alcides Villalba Fretes (UA).

CAMBIOS:  58’ Alexis Nahuel Bulgarelli por Lautaro Aníbal Ceratto, 77’ Iván Edgardo Sequeira por Fabio Matías Gimenez y 79’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Ezequiel Nicolás Aguirre (GyT) - 66’ Maximiliano Antonio Diaz por René Flavio Wilson Moreno y 66’ Juan Cruz Tirao por Daniel Facundo Fabello (UA).

AMONESTADOS:  Fabio Matías Gimenez y Ezequiel Nicolás Aguirre  (GyT) - Gonzalo Gabriel Gomez, Hugo Martín Cortez, Santiago Andrés Fernández, Alan Cristian Vester y Tomás Jesús Machado (UA). 

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Rodrigo Héctor Rivero (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Realidad Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 23/04/2016 - 17:00

Partido parejo de entrada y muy disputado. Ambos elencos salieron a jugarse el todo por el todo, sobre todo Mitre, que necesitaba la victoria para sellar su clasificación.  En este sentido, el "auri" avisó primero con un desborde de Facundo Juárezpor derecha, envió el pase para Toledo por derecha y el delantero, ensayó un centro atrás que cruzó toda el área y nadie estaba para empujar el balón.
Coria tuvo la ocasión más clara para el local al reventar la pelota en el travesaño, previo remate de afuera.  El "auri" siguió atacando, pese a que por momentos, el juego se hizo trabado y encontró la apertura del marcador. Alejandro Toledo envió el centro y Facundo Juárez quedó solo en el parea rival para empujar el balón al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0 para los de Arnaldo Sialle.
Mitre dominó el encuentro en gran parte y Toledo casi aumenta con un fuerte remate de afuera, que encontró una buena respuesta de Tantoni.
En el complemento, el siguió siendo entretenido. Zapla salió a buscar el empate y el "auri", de contragolpe, tuvo sus chances.  Primero, lo tuvo Cuevas para el local adentro del área, pero Alejandro Medina salvó al "aurinegro" con una gran tapada con los pies. 
Ahi nomás, respondió el "aurinegro", con una contra de Juárez, que quedó solo y su disparo se fue apenas desviado.  Antes,  estuvo cerca Piris con una proyección por izquierda, previa asistencia de Juárez y cuando se aprestaba a definir, Ocaño salvó a los jujeños arrojándose a los pies.
En los últimos instantes, el "auri" defendió con uñas y dientes esta ventaja, ya que sintió el gasto realizado durante gran parte del juego, siendo superior a su rival. Zapla se fue con todo, pero le faltó concretar chances y en otras, la visita estuvo firme.  Triunfazo "aurinegro", que dio otro paso importante y ahora sueña más que nunca con el ansiado ascenso.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Fernando Tantoni; 2-Ezequiel Matías Zelaya, 4-Mauricio Javier Ocaño, 3-Daniel Alessandro Abello y 5-Diego Gustavo Sueldo; 8-Juan Orlando Pascuttini, 6-Federico Fermín Chavez, 7-Hernán Franco Lillo y 11-Walter Leonardo Cuevas; 10-Jesús Emiliano Guaymas y 9-Diego Emiliano Coria. D.T.:  Alfredo Horacio Zingariello. SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Elbio Iván Villagra, 14-Pablo Gustavo Nina, 15-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi, 16-Alvaro Nicolás Lozano, 17-Jairo Paul Saavedra y 18-Maximiliano Francisco Herrera.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Franco Ariel Ferrari; 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Augusto Martín Avila y 10-José Ramiro Pereyra, 7-Facundo Daniel Juárez, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Nelson David Romero. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Diego Daniel Pave, 13-Alvaro Matías Moisés, 14-Franco Emmanuel Ledesma, 15-Ricardo Marcelo Tapia, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Joaquín Julio Nicanor Quinteros.

GOLES:  30’ Facundo Daniel Juarez (AM).

CAMBIOS:  57’ Alvaro Nicolás Lozano por Federico Fermín Chavez, 65’ Jairo Paul Saavedra por Jesús Emiliano Guaymas y 78’ Maximiliano Francisco Herrera por Ezequiel Matías Zelaya (AHZ) - 33’ Ricardo Marcelo Tapia por Nelson David Romero, 70’ Joaquín Julio Nicanor Quinteros por Facundo Daniel Juarez y 85’ Franco Emmanuel Ledesma por José Ramiro Pereya (AM).

AMONESTADOS:  Daniel Alessandro Abello, Diego Gustavo Sueldo y Juan Orlando Pascuttini (AHZ) - Oscar Alberto Piris, Augusto Martín Avila y Leandro Andrés De Muner (AM).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).   TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 23/04/2016 - 20:00

Sarmiento salió decidido a buscar el desequilibrio en los primeros minutos. Con buenos aportes del mediocampo, el Decano pudo recuperar el balón y encaró hacia el arco de Juventud: tras una buena jugada de Claudio Cevasco en ataque, ni Alejandro Bogliotti y Ricardo Villar pudieron penetrar el arco de Pablo Lencina que tuvo primero a Rodolfo Albornoz como salvavidas para desviar el balón al corner.
Posteriormente, el “Decano” logró un tiro libre por sector izquierdo. Ricardo Villar rápidamente sacó el balón para Ángel Piz que eludió a los defensores salteños y llegó hasta al área chica, pero Cain Fara logró intervenir justo a tiempo. 
La más clara del primer tiempo. Gonzalo Cañete se la dio a Julio Cáceres por el costado derecho y lanzó rápidamente un centro para Villar, que debajo del arco no pudo concretar porque Lencina nuevamente se lo impidió.
En el complemento, Maximiliano López ingresó por Ángel Piz y Ricardo Villar (que jugó el primer tiempo de extremo izquierdo) se sumó a la línea de volantes para generar juego.
El Decano fue una furia en el segundo tiempo. Asfixió bien en presión a sus rivales y logró tener la posesión del balón. Sin embargo, nuevamente tuvo la mala suerte de que la pelota no se ingresara en el arco antagónico.
Cáceres recibe el esférico de parte de Villar por el sector izquierdo, envió un centro al área y en el segundo palo Cañete sin marca no pudo sellar el gol. Los salteños por su parte, decidieron replegarse atrás pero la línea de volantes con Garnier y Avalos presionaron para que Sarmiento no intente crear juego. 
El “Decano” adelantó las líneas y Juventud quiso aprovechar con contragolpes, pero el fondo de Sarmiento estuvo firme para arrebatar y despejar el peligro.  El arquero Pablo Lencina, figura indiscutida de Juventud, fue el encargado de frustrar todo peligro gestado por los locales. Ya con Hugo Brizuela y Maximiliano Gauto González, el equipo fue extremadamente vertical y tuvo otras situaciones.
El “Pato” Bogliotti casi en el borde del área vio el espacio y decidió disparar al arco, pero el golero salteño se lanzó para evitar el gol. El paraguayo Gauto, tampoco tuvo suerte cuando saltó en el área y se perdió su oportunidad tras buen pase de Maxi López.  
El equipo de Salvador Ragusa se refugió y Sarmiento se vio obligado a buscar por vía aérea con casi todos sus jugadores y logró un tiro de esquina en los últimos minutos. Hasta el arquero Ignacio Carrera fue tras el milagro en el área, pero de nada sirvió porque los salteños despejaron el peligro y así pudieron cerrar el empate.
El esfuerzo y el sacrificio de los locales no alcanzaron para hallar el gol. La victoria era el objetivo, para aferrarse a una posibilidad de clasificar al Pentagonal. Al igualar, esa oportunidad se esfumó.


SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Ricardo José Villar. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Matías Leonel Quiroga, 14-Lucas Bossio, 15-Maximiliano Alejandro Lopez, 16-Hugo Ariel Brizuela, 17-Juan Martín Brstilo y 18-Maximiliano Gauto Gonzalez.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Pablo Andrés Gimenez, 2-Rodolfo César Albornoz Voss, 6-Cain Jair Fara y 3-Juan Pablo Cardenas; 11-Marcos Esteban Litre, 8-Pablo Sebastián Garnier, 5-Claudio Alejandro Avalos y 10-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Gustavo César Ibañez y 9-Leandro Rubén Martinez. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Rodrigo Exequiel Herrera, 14-Raúl Armando Gorostegui, 15-Matías Ramiro Zolorza, 16-César Nicolás More, 17-Marcos Sebastián Navarro y 18-Lucas Maximiliano Pinto Bonini.

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Alejandro Lopez por Angel Piz, 62’ Hugo Ariel Brizuela por Gonzalo Nicolás Cañete y 71’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Ricardo José Villar (S) - 88’ Lucas Maximiliano Pinto Bonini por Leandro Rubén Martinez y 88’ César Nicolás More por Ricardo Ernesto Gomez (JA).

AMONESTADOS:  37’ Alejandro Bogliotti y 73’ Maximiliano Gauto Gonzalez (S) - 77’ Pablo Humberto Lencina y 90’ Lucas Maximiliano Pinto Bonini (JA).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arregues (Córdoba) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Guillermo Candia (entretiempo.info).
_______________________________

ZONA CAMPEONATO
ZONA “B”

VIERNES 21/04/2017 - 21:00

Los primeros minutos no tuvo intensidad por parte de ambos equipos, Sportivo jugó mucho con Leonel Ramírez que tuvo que salir jugando con el pie. El tiempo pasaba y Maximiliano Pighin se adueñó del balón en la mitad de cancha pero la visita se encontraba bien parado en defensa mientras esperaba de contra con un solitario Jorge Piñero.
A la visita el empate le venía bien y propuso un juego lento y pensante para que Sportivo entre en la desesperación de anotar, a los 35 minutos llegó el primer remate cuando Jorge Piñero sacó un zapatazo de media distancia que se fue desviado.
Cuando el primer tiempo se moría una mala salida de la visita donde con picardía Martin Comachi roba el balón para habilitar a Maximiliano Fernández que solo tuvo que cambiar el palo ante la salida de Mauro Leguiza para decretar el 1 a 0.
El complemento tuvo el plus del gol de Sportivo para que el partido tenga mas emociones que los primeros 45 minutos, Maximiliano Fernández pudo aumentar tras un remate desde el vértice del área pero apenas se fue desviado, Madryn respondía con José Michelena que hizo de las suyas para enviar una y otra vez los centros para Guillermo Firpo y Jorge Piñero pero los centrales del Lobo estaban bien atentos para despejar y alejar el peligro del arco de Leonel Ramírez.
A los 20 minutos un centro donde Martin Comachi la peino dejando mano a mano a Federico Pizzichini con Mauro Leguiza donde el portero tapo el remate, y salida rápida con un pelotazo para José Michelena que tomo el balón rematando cruzado para igualar el partido.
Ricardo Johansen hizo ingresar a Maximiliano Bocchietti y Juan Reynoso para darle más poder ofensivo al equipo que inquietaban pero sin peligro, los minutos pasaron y no permitieron el resultado se modifique.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Alvaro Leonel Ramirez; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Marcos Santiago Fissore y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Maximiliano Pighin y 10-Brian Joel Meza; 11-Jonathan David Gallardo y 7-Maximiliano Ariel Fernandez; 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Pablo Alejandro Pajurek, 15-Danilo Radrizzani, 16-Marcos Gabriel Fernandez, 17-Juan Miguel Reynoso y 18-Maximiliano Carlos Bocchietti.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Leonardo Andrés Olave, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Fabricio Gonzalo Elgorriaga y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 8-Roberto Matías Birge, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 11-Guillermo Pablo Firpo Marrone y 10-Matías Alejandro Soto Torres; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Edgard Fabián Galeano. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Matías Osvaldo Llanquetru, 14-Leandro Alberto Domini, 15-Emanuel Juan Urresti, 16-Daniel Alberto Carou, 17-Robinson Andrés Torres y 18-Rodrigo Omar Aillapan.

GOLES:  44’ Maximiliano Ariel Fernandez (SAC) - 69’ José Antonio Michelena (DM).

CAMBIOS: 75’ Maximiliano Carlos Bocchietti por Maximiliano Ariel Fernandez y 82’ Juan Miguel Reynoso por Brian Joel Meza (SAC) - 60’ Rodrigo Omar Aillpan por Nelson Oscar Ibarlucea, 77’ Robinson Andrés Torres por Guillermo Pablo Firpo Marrone y 86’ Matías Osvaldo Llanquetru por Matías Alejandro Soto Torres (DM).

AMONESTADOS:  36’ Maximiliano Pighin, 68’ Martín Nicolás Comachi, 86’ Maximiliano Carlos Bocchietti y 96’ Juan Fernando Grabowski (SAC) - 3’ Guillermo Pablo Firpo Marrone, 22’ Nelson Oscar Ibarlucea, 31’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga, 51’ José Antonio Michelena, 60’ Leonardo Andrés Olave y 70’ Federico Gastón Velazquez Brandon (DM).

ARBITRO:  Carlos Maria Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  La Perrera.

SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).  
TEXTO y FOTO: Sitio Oficial Sportivo Las Parejas.
_______________________________

SABADO 22/04/2017 - 16:00

Increíblemente, por no haberlo liquidado y por el empuje del rival en el final, Villa Mitre resignó de local no solo dos puntos, sino también casi todas sus posibilidades de seguir en la pelea por el primer ascenso que otorga el torneo Federal A.
El Tricolor ganaba 2 a 0, tuvo varias posibilidades para ampliar y festejar su segundo triunfo en el Fortín. Eran tres puntos seguros. Porque Villa Mitre jugó por momentos muy bien y borró de la cancha al puntero de la divisional, Unión de Sunchales.
Mc Coubrey facturó de penal (a él se lo cometieron) su primer gol con la de La Villa en este segundo ciclo. Mugabure marcó el segundo tras centro del ingresado De Hoyos y una gran jugada colectiva por derecha. Pero… no lo liquidó y dejó agrandar a Unión en el cierre.
El partido duró hasta los cincuenta minutos. El juez adicionó cinco y el visitante tuvo su momento de gloria en la agonía.
A los 47m y tras un centro largo, el zaguero Sola, de cabeza, descontó y le puso suspenso al final. Y lo peor estaba por venir. A los 49 y tras una serie de pifias, López se filtró por izquierda en posición dudosa y puso la pelota al medio para el ingresado Rojo, que se movió bárbaro en el área chica y sentenció a Tavoliere.
Un baldazo de agua fría para la ilusión villera, que soñaba con la difícil misión de ganar en Madryn y clasificar. 


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 11-Leonardo Javier Lopez y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 14-Gabriel Dietrich, 15-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 16-Carlos Damián De Hoyos, 17-Gastón Damián Arroyo y 18-Jeremías Flordelmundo.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Gonzalo Damián González; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Sebastián Daniel Mandirle; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 8-Hugo Damián Bergese y 11-Cristian Emanuel Acosta; 10-Diego Ignacio López y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Gabriel Oscar Ruiz, 14-Juan Ignacio Moretti, 15-Carlos José Arriola, 16-Misael Matías Juarez, 17-Ezequiel Damián Carballo y 18-Rubén Darío Tarasco.

GOLES:  21’ Mariano Damián Mc Coubrey (Penal-VM) - 69’ Juan Pedro Mugabure (VM) - 92’ Maximiliano Raúl Sola (US) - 94’ Matías Raúl Rojo (US).

CAMBIOS:  65’ Carlos Damián De Hoyos por Mariano Damián Mc Coubrey, 73’ Gastón Damián Arroyo por Leonardo Javier Lopez y 79’ Jeremías Flordelmundo por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari (VM) - 55’ Misael Matías Juarez por Cristian Emanuel Acosta, 70’ Ezequiel Damián Carballo por Hugo Damián Bergese y 76’ Rubén Darío Tarasco por Diego Ignacio Lopez (US).

AMONESTADOS:  26’ Agustín Nicolás Cocciarini, 67’ Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 76’ Héctor Daniel Romero y 76’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari (VM) - 8’ Hugo Damián Bergese, 50’ Matías Raúl Rojo, 83’ Rubén Darío Tarasco y 91’ Gastón Damián Arroyo (US).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Romás Denis Dominguez (Cipolletti).
ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).  
TEXTO: Juan Ignacio Mailland (Futbol de Liga).
_______________________________

DOMINGO 23/04/2017 - 16:00

¡Vale un Perú! Solamente los jugadores y el cuerpo técnico saben lo que costó derrotar a Alvarado. Futbolísticamente, enfrentar al último de local pareciera ser el plato más apetecible que se te podía presentar. Y es así, por algo va último. Pero hay otro partido que el jugador de Defensores jugó con sí mismo, con sus sensaciones, con sus pensamientos, con sus presiones… No es fácil prepararse para un partido donde toda la responsabilidad recae sobre un solo equipo y donde la victoria es el único resultado que te mantiene en carrera. Por eso costó. Por eso el triunfo es tan importante.
El granate arrancó bien y a los 8 ya lo ganaba con un cabezazo impecable de Mondino en un tiro de esquina. Antes y después del gol, el equipo encontraba facilidades para llegar con cierto peligro hasta el área de Beltramella.  Al minuto, De Souza entró en diagonal y sacó un remate fuerte y abajo que encontró una magnifica respuesta del arquero visitante. A los 4, Susvielles ganó por primera vez de arriba y su cabezazo salió apenas desviado.
A los 25, Susvielles volvió a ganar de arriba, Escott completó con otro cabezazo al gol, pero la acción fue anulada por posición adelantada. Pero el equipo visitante empezó a creer que se podía y la segunda mitad del primer tiempo fue toda de Alvarado. A los 30, Dobboletta tuvo una gran intervención ante otro cabezazo del “9”. Defensores no reaccionaba, no cubría bien los costados, sobre todo el derecho, se desconcentraba y perdía las marcas en el fondo, le costaba tener la pelota y contragolpear. Todo era del marplatense, que sufrió un nuevo gol anulado por posición adelantada de Molina. Los buenos centros seguían cayendo desde los costados y Susvielles seguía ganando en el área granate. A los 36 su cabezazo se fue afuera, y a los 41, lo atajó Dobboletta.
En el segundo tiempo, Storti armó línea de cinco defensores y cuatro volantes para defender mejor por los costados. Al minuto, Alvarado ya había pisado con peligro dos veces el área granate. A pesar de las modificaciones tácticas, el equipo no ofrecía la suficiente seguridad para defender, por eso el técnico mandó a Campolongo a la cancha en lugar de De Souza. Alvarado fue perdiendo peso ofensivo, pero a los 26, Susvielles volvió a ganar de arriba y Dobboletta se lució con otra gran atajada sobre el centrodelantero visitante.
Defensores estaba mejor en la marca, pero no hacía control en la mitad de la cancha, cambiaba golpe por golpe, y si bien pudo haberlo asegurado en alguna de las oportunidades que tuvo en los últimos diez minutos, el resultado conservó su incertidumbre hasta el final. A los 37, Torrent y Nouet armaron una linda jugada en el contragolpe que terminó con un remate desviado del volante granate. Dos minutos más tarde, Saucedo remató débil después de un buen anticipo de Zules. Y a los 40, un defensor de Alvarado se cruzó en el camino cuando el remate de Nouet pedía gol.
Después, poco pasó hasta que Nazareno Arasa marcó el final. Entonces, llegó el desahogo de un equipo que sacó adelante una parada brava, un partido que duró noventa minutos, pero que pesó mucho más. Solo ellos saben lo que hubo que sufrir para estar arriba de todos y con la ilusión viva de clasificar al Pentagonal por el primer ascenso.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Juan Ignacio Dobboletta; 3-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 4-Matías Rubén Angel Caro, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 8-Juan Cruz Cartechini, 11-Fernando Torrent Guidi y 10-Walter De Souza Cartana; 7-Franco Emir Coronel y 9-Matías Nicolás Nouet. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Ignacio Nicolás Ameli, 14-Mauricio Campolongo, 15-Pablo Emanuel Saucedo, 16-David Arturo Ramirez, 17-Julián Bonetto y 18-Mateo Agustín Coronel.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luengo, 11-Juan Bautista Gaspari y 10-Francisco Nahuel Molina; 7-Patricio Escott y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Gustavo Gatti-Osvaldo Nartallo.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Ramiro Omar Jorge Lopez, 14-Nicolás Alberto Fassino, 15-Sebastián Alejandro Corti, 16-Leonardo Eric Veron, 17-Braian Matías Uribe y 18-Wilson Julián Albarracin.

GOLES:  9’ Diego Gustavo Mondino (DB).

CAMBIOS:  58’ Mauricio Campolongo por Walter De Souza Cartana, 73’ Pablo Emanuel Saucedo por Juan Martín Capurro Scabini y 89’ Julián Bonetto por Franco Emir Coronel (DB) - 63’ Nicolás Alberto Fassino por Damián Maximiliano Luengo, 71’ Wilson Julián Albarracin por Juab Bautista Gaspari y 78’ Leonardo Eric Veron por Patricio Escott (A).

AMONESTADOS:  Fernando Torrent Guidi y Juan Martín Capurro Scabini (DB) - Manuel Alejandro Madrid, Damián Maximiliano Luengo, Emanuel Nicolás Urquiza, Juan Bautista Gaspari y Nicolás Alberto Fassino (A).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).   TEXTO: Metafm.
_______________________________

DOMINGO 23/04/2017 - 17:00

Cipolletti se acordó de ganar en el final de la segunda fase, pero una vez que recuperó la memoria se volvió imparable y con tres triunfos al hilo busca llegar de la mejor manera a los playoffs por el ascenso a la B Nacional.
Con gol de Daniel Opazo, el Albinegro superó por 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza por la fecha 8 de la ronda campeonato del Federal A.
Si bien comenzó la jornada con alguna ilusión de llegar al pentagonal, los resultados que se dieron lo dejaron eliminado de esa posibilidad y deberá jugar en los playoffs para mantener su esperanza de lograr el ascenso.
En encuentro parejo, Cipolletti encontró la ventaja en los pies de su goleador, que a los 16' del segundo tiempo hizo una buena jugada individual y con un remate desde afuera del arco marcó el tanto del triunfo.
El encuentro terminó con un poco de tensión, luego de Opazo se fuera expulsado a los 37' y dejará a Cipo con 10 hombres en los minutos finales. 


CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Gastón Pinto; 10-Carlos Ezequiel Avila, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Lucas Joaquín Mellado y 7-;Maximiliano Exequiel Carrasco; 9-Daniel Hernán Opazo y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Matías Ezequiel Carrera, 14-Eduardo Rubén Vilce, 15-Gustavo Javier Del Prete, 16-Juan Pablo Pereyra, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Lucas Daniel Farias.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Gerardo Corvalan, 2-César Pablino Leguizamon Arce, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Alberto Neri Espinoza, 8-Emmanuel David Garcia, 5-Jonathan David Garay y 10-Ezequiel Andrés Riera; 11-Iván Gustavo Agudiak y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Jorge Winston Curbelo Garis, 14-Santiago Dominguez, 15-Adrián Ramiro Velez, 16-Sergio Matías Oga, 17-Oscar Eduardo Negri y 18-Matías José Navarro.

GOLES:  61’ Daniel Hernán Opazo (C).

CAMBIOS:  81’ Matías Ezequiel Carrera por Germán Alberto Weiner, 87’ Lucas Daniel Farias por Maximiliano Exequiel Carrasco y 92’ Eduardo Rubén Vilce por Carlos Ezequiel Avila (C) - 46’ Matías José Navarro por Ezequiel Andrés Riera, 70’ Sergio Matías Oga por Emmanuel David Garcia y 80’ Santiago Dominguez por Nicolás Martín Inostroza Lopez (GyE).

AMONESTADOS:  15’ Fabio Rodrigo Gimenez y 35’ Gastón Valente (C) - 37’ Ezequiel Andrés Riera y 52’ César Pablino Leguizamon Arce (GyE).

EXPULSADOS:  82’ Daniel Hernán Opazo (C).

ARBITRO:  Diego Saúl Novelli (Tandil). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Rafael Angel Di Lorenzo (Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas-Cipolletti).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!