16 de abril de 2017

7ª Fecha - REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Zonas "A", "B" y "C".


Sintesis de los 9 partidos disputados por la 7ª Fecha de la REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA REVALIDA - ZONA “A”

SABADO 15/04/2017 - 15:00

Muy buen juego planteó Rivadavia en tierras pampeanas, ante un Ferro que salió a la cancha con la permanencia asegurada y que nunca pudo superar colectivamente a un Rojo muy bien ordenado. Por eso la paridad fue total y a los 12’ se dio el primer quiebre del partido a favor de los de Schiavi. Gamarra –que volvía a la titularidad en lugar de Planté y fue de lo mejor en la cancha- metió una buena habilitación a Ciaccheri, pero cuando quiso ganarle la posición al goleador, López Quintero intentó rechazar con el perfil cambiado y le dio mal de derecha, descolocando a Rago y batiendo su propia valla en una jugada desafortunada.
Esa diferencia jugó mucho en lo anímico y se trasladó a lo futbolístico. Es que lógicamente Ferro salió decidido a igualarlo, aunque la confianza y concentración de Rivadavia apagó cualquier intento local. Por eso, con Véliz como termómetro, bien rodeado por Castaño, Graziano y López, cortaron los circuitos del local, y por las bandas Macías y Labbate terminaron de ponerle el cerrojo al arco muy bien defendido por Starópoli, que cada vez que intervino desactivó alarmas.
Por el contrario, el Rojo la tenía menos pero cuando encontró espacios pudo estirar si hubiese estado fino. Incluso con envíos aéreos, como el que a los 38’ no llegó a desviar Ciaccheri en el área chica, en un tiro libre combado de López. Y antes del cierre el mismo zurdo generó un corner, en un remate de media distancia que exigió a Rago sobre un palo en otro aviso.
El complemento empezó similar, al menos hasta los 15’, cuando Giganti movió el banco y mandó a la cancha a Hermida por Gentile para darle aire fresco a la ofensiva. Después de eso, el local se animó con un par de llegadas con más ganas que ideas y puso un ratito en aprietos a un Rivadavia que no titubeó. Un tiro libre de Morete –de floja tarde- que controló bien Starópoli y una buena jugada de Hermida que no logró resolver Almerares ante la buena defensa, inquietaron un momento a Schiavi y compañía. Pero no mucho más. El entrenador linqueño también buscó aire para volver a controlar el juego y le salió mejor, con la chance al juvenil Paradela que reemplazó a López.
Gamarra seguía encontrando los vacíos y cuando recibía podía generar y lastimar, bien sostenido por Véliz y Castaño teniendo al equipo corto.
A los 30’ otra vez tuvo que esforzarse Rago cuando amenazaba Ciaccheri tras buena jugada de Paradela, y el propio quiroguense intentó a los 31’ aunque respondió bien el “Uno”. Luego contestó el local, con un envió que bajó López Quintero en el área y Starópoli reaccionó bien tras un rebote. Y hasta ahí llegó la energía de Ferro.
A los 38’ ingresó Casimiro por Gamarra y el de San Nicolás lo aprovechó al máximo. Es que al minuto, Rivadavia pudo sentenciar tras gran jugada entre el propio mediocampista y Ciaccheri, con Rago fuera de acción, pero Paradela increíblemente no concretó y el Verde se rehizo para salvar en la línea.

Con Véliz con amarilla, Schiavi mandó a la cancha a Russo para cerrar el encuentro, aunque la tranquilidad llegó en el primer minuto de descuento. A los 46’ la armó muy bien el Albirrojo, Paradela se mandó un jugadón y luego del envío Casimiro se filtró para cambiar la trayectoria con su taco entre varias piernas locales y terminar de desmoronar a Rago y Ferro con el 2 a 0. Desahogo, y victoria asegurada. Porque más allá que Starópoli intervino para evitar el descuento de cabeza del ingresado Vasilchik, no quedó más tiempo.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Juan Francisco Rago; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-Pablo Sebastián Agüero, 5-Bruno Emiliano Bazan, 7-Lautaro Joel Parisi y 10-César Emanuel Morete; 11-Haspar Gentile y 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-Facundo Nicolás Montero, 14-César Paolo Cocchi, 15-Román Lovera, 16-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 17-Emanuel Juan Cruz Hermida y 18-Federico Vasilchik.

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Mauro Damián Gamarra, 5-Esteban Ezequiel Castaño, 7-Eric Ricardo Veliz y 11-Facundo Graziano; 11-Eduardo Alejandro Lopez y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Fabián Campo, 15-José Antonio Paradela, 16-Franco Nicolás Casimiro, 17-Maximiliano Brian Russo y 18-Gonzalo Garcia.

GOLES:  12’ José Carlos Lopez Quintero (e/c-RL) - 91’ Franco Nicolás Casimiro (RL).

CAMBIOS:  Federico Vasilchik por Pablo Sebastián Agüero, Emanuel Juan Cruz Hermida por Gaspar Gentile y Román Lovera por Nicolás Camerlinckx (FCO) - José Antonio Paradela por Eduardo Alejandro Lopez, Franco Nicolás Casimiro por Mauro Damián Gamarra y Maximiliano Brian Russo por Eric Ricardo Veliz (RL).

AMONESTADOS:  José Carlos Lopez Quintero, Nicolás Camerlinckx y Pablo Sebastián Agüero (FCO) - Cristian Adrián Luquez, Facundo Graziano y Eric Ricardo Veliz (RL).

ARBITRO:  Javier Obreque (Neuquén). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Carlos Lugea (General Alvear).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).  
TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

SABADO 15/04/2017 - 20:30

Hay derrotas que duelen mucho. En Villa Alonso, seguramente será una de esas. Porque Independiente de Neuquén se llevó demasiado de la capital pampeana en este duelo mano a mano con Belgrano por conservar la categoría. Le ganó 1-0, con un gol de esos que se encuentran más de lo que se buscan de Gonzalo Cáceres a los 7 minutos del complemento. Después, todo fue corazón sin ideas, mucho amor propio acompañado de bronca e impotencia.
Ahora, Belgrano quedó a un soplido de caer al vacío y dejar la categoría, esa que lo mantuvo durante varios años y con protagonismo siempre. Con 9 puntos en juego, el Trico tiene que ir por el milagro de ganar todo lo que hay en juego y esperar que Independiente pierda dos de esos encuentros. Difícil imaginarlo, posible pensarlo.
El equipo de Juan Carlos Almada quedó con las manos vacías porque no tuvo la puntería para acabar en gol el peligro generado en el arco visitante.
A los 15 Maxi Prioreschi dispuso de una oportunidad, después de una habilitación de Juan Sánchez (uno de los más participativos), pero no pudo concretar. Y diez minutos después, la anécdota del partido que se recordará siempre: cuatro tiros de esquina consecutivos y un olor a gol que invadió todo el estadio. Lo tuvo dos veces José Villegas, y en la tercera Gastón Gamboa se la llevó por delante tras un pelotazo en el palo. Era todo de Belgrano, que poco a poco agrandaba a un arquero Villalva que luego sería decisivo.
En el séptimo tiro de esquina de la noche, Gamboa ganó de cabeza, y luego Doglioli alcanzó a despejar en un nuevo corner. Belgrano había poblado todo el campo de juego: la línea de tres en el fondo de Almada se sostenía y en ataque sólo quedaba el gol que pudo haber llegado, también, en el cierre con un pelotazo de Prioreschi de frente al arco. Pero la bola se fue cerca.
En el complemento Almada abrió la defensa. El empate tampoco le caía mal y la chance de seguir en el Federal A seguiría abierta. 
Desde el inicio el Trico volvió a mostrar su superioridad, con mucha ambición y menos ideas que en el primer tiempo. Y en esa ambición generó espacios y descuidos que Independiente capitalizó con solo una acción. Doglioli se proyectó por derecha y envió un centro pasado, de esos que se envían por las dudas. Y ante las dudas de la defensa local, apareció Lucero por el fondo para poner su botín izquierdo y romper la paridad.
A partir de ahí todo cambió. Belgrnao fue y fue, pero no pudo. Ya no hubo tanto peligro y el visitante se replegó y se recostó en la seguridad de su arquero Matías Villalva.
El marplatense Presa marcó cinco minutos en los que las lágrimas empezaron a formarse y la idea de dejar la categoría a palparse. Independiente de Neuquen golpeó a Belgrano en su propia cara y lo dejó groggy, al borde de un KO que nadie esperaba.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera y 6-José Carlos Villegas; 8-Tenca José Hernandez Castro, 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Antu Ariel Hernandeza Castro y 3-José Roberto Lincopan; 10-Juan Manuel Sanchez; 9-Gastón Wilson Gamboa y 11-Germán José Strillevsky. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Elías Nahuel Saavedra, 14-Carlos Alexis Uhaldegaray, 15-Carlos Tomás Altamiranda, 16-Lucas Ezequiel Garcia, 17-Maciel San Roman Rossi y 18-Ulises Gabriel Alzamendi Lencinas.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Víctor Eduardo Manchafico, 2-Joan Manuel Artaza, 6-Ciro Clemente y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Emiliano Doglioli, 5-Dante Martín Zuñiga, 7-Federico Arturo Illanes y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Mauro Ezequiel Cisneros. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Lautaro Nahuel Paz, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Emiliano Rolla Couto, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Mario Urbano Avila y 18-Alan Matthews Sack Williams.

GOLES:  52’ Gonzalo Lucero (IN).

CAMBIOS:  57’ Lucas Ezequiel Garcia por Germán José Strillevsky y 71’ Carlos Alexis Uhaldegaray por Ricardo Alejandro Ramirez (GB) - 17’ Mario Urbano Avila por Ciro Clemente, 66’ Orlando Andrés Porra por Mauro Ezequiel Cisneros y 83’ Emiliano Rolla Couto por Mauricio Gabriel Villa (IN).

AMONESTADOS:  40’ José Roberto Lincopan (GB) - 22’ Federico Arturo Illanes, 63’ Mauro Ezequiel Cisneros y 81’ Dante Martín Zuñiga (IN).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (TE SIGO A TODAS PARTES-Canal 3-Santa Rosa).

FOTO y TEXTO: Diario de La Pampa.
_______________________________

SABADO 15/04/2017 - 21:15

El inicio del partido  fue todo del Botellero, hacía tiempo que los de Bermegui no desplegaban un fútbol así. El campo de juego le permitió a Maipú utilizar su máxima velocidad y con remates desde afuera del área, asustó al rival desde el primer minuto.
Martín Gómez tuvo dos posibilidades para abrir el marcador, así como Ojeda de cabeza y Berardo con su remate arriba del travesaño. Los del Chaqueño se adueñaron de la cancha y anularon completamente a su rival.
Patricio Berardo, sobre el final de la primera parte, abrió el marcador de cabeza. El Botellero se fue a los vestuarios con un saldo positivo y un Roca totalmente ausente en el partido.
En el complemento el local empezó mejor asentado, pero no contó con el remate desde afuera del área de Amaya para poner el 2-0. Todos los jugadores del Cruzado pudieron lucirse y levantaron la imagen de su última actuación.
Los minutos pasaron y Parisi también tuvo su gol. El Toro la paró de pecho y con un  remate seco al centro del arco, marcó el tercero.  A los segundos, Ortíz descontó para el local; pero ya casi sin posibilidades de equiparar la historia.
Los de Bermegui se trajeron los tres puntos a casa y ahora, como único líder, solo piensa en la clasificación.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leandro Matías Martin, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Gastón Ignacio Portiño, 7-Héctor Adrián Castro y 10-Cristian Alejandro Sarsa; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Matías Oscar Lopez, 14-Marcelo Fabián Perugini, 15-Diego Adolfo Napolitano, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (3)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Marcelo Damián Carrizo, 2-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 6-Patricio Berardo y 3-Agustín Javier Roques; 8-Juan Pablo Montaña Alfaro, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Claudio Daniel Ojeda; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 7-Alberto Martín Gomez. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Emiliano Gastón Fernandez, 14-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 15-Augusto Nicolás Mancinelli, 16-Carlos Sebastián Coria, 17-Franco Iván Dominguez y 18-Gustavo Exequiel Rigazzi.

GOLES:  36’ Patricio Berardo (DM) - 60’ Oscar Alfredo Amaya (DM) - 80’ Gonzalo Alberto Parisi (DM) - 81’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes (DR).

CAMBIOS:  46’ Marcelo Fabián Perugini por Héctor Adrián Castro, 62’ Facundo Sebastián Ruiz por Cristian Alejandro Sarsa y 71’ Fabián Alejandro Ortíz Reyes por Kevin Fabián Guajardo (DR) - 75’ Oscar Ariel Garrido Bigolin por Alberto Martín Gomez, 82’ Carlos Sebastián Coria por Oscar Alfredo Amaya y 82’ Emiliano Gastón Fernandez por Claudio Daniel Ojeda (DM).


AMONESTADOS:  Jonathan Andrés Valenzuela (DR) - Agustín Javier Roques, Claudio Daniel Ojeda y Oscar Ariel Garrido Bigolin (DM).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Marcelo Alejandro Luján (San Luis).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS y FOTO: Daniel Nestares (Superdeportivo).
TEXTO: Sitio Oficial Deportivo Maipu.
___________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “B”

SABADO 15/04/2017 - 14:30

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Walter Francisco Arrieta y 3-Darío Sebastián Juan; 7-Alfredo Horacio Carrizo, 8-José Miguel Saavedra, 5-Oscar Esteban Mamani y 11-Juan Pablo Raponi; 10-Carlos Rafael Aldonate y 9-Franco Emanuel Zelarayan. D.T.:  Angel Ramón Bernuncio. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Gastón Felipe Stang, 14-Jorge Alejandro Rojas, 15-Pablo David Pereyra, 16-Facundo Enrique Albornoz, 17-Alvaro Ezequiel Jimenez y 18-Facundo Nahuel Rodriguez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 10-Claudio Germán Acosta, 5-Diego Agustín Calgaro, 8-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Gonzalo Lionel Narvaez Romero. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquín Ledesma Boboli, 13-Nicolás Nahuel Córdoba, 14-Gerardo Nahuel Moreno, 15-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 16-Sergio Maximiliano Galvez, 17-Henry Nicolás Saez y 18-Francisco Javier Salinas Perez.

GOLES:  8’ Carlos Rafael Aldonate (Penal-CFC) - 25’ Gonzalo Lionel Narvaez Romero (SD).

CAMBIOS:  15’ Alvaro Ezequiel Jimenez por Franco Emanuel Zelarayan, 17’ Facundo Enrique Albornoz por Carlos Rafael Aldonate y 65’ Pablo David Pereyra por Oscar Esteban Mamani (CFC) - 65’ Francisco Javier Salinas Perez por Juan Manuel Bueno, 73’ Henry Nicolás Saez por Gonzalo Lionel Narvaez Romero y 83’ Sergio Maximiliano Galvez por Claudio Germán Acosta (SD).

AMONESTADOS:  39’ Alfredo Horacio Carrizo (CFC) - 12’ Carlos Alberto Lucero (SD).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Diego Leonardo Lambertin (Salta).

ESTADIO:  Antonio Guillen.

FOTO: Griselda Lazarte Cabrera.
_______________________________

SABADO 15/04/2017 - 16:30

Por la séptima fecha de la reválida del Torneo Federal A, Gutiérrez Sport Club de Mendoza venció por la mínima diferencia a San Jorge de Tucumán en su estadio. El único gol del partido lo marcó Joan Juncos.  Ganó más que tres puntos. En el duelo de líderes de la zona B, el “Perro” se llevó una importantísima victoria ante el “Expreso Verde” y así, se quedó con la punta del grupo en soledad.
En la primera etapa, las acciones fueron muy parejas y ninguno de los dos pudo abrir el marcador. Si bien tanto Martínez Gullota en el elenco local como Gonzalo Carniel en el conjunto visitante tuvieron que trabajar y mucho para mantener el cero en el arco, la ineficacia en ataque de ambos equipos hizo que los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeran con un empate cerrado.
En la parte complementaria, el equipo celeste fue en la búsqueda de la victoria que lo dejara como único líder de su zona. Así, los mendocinos comenzaron a manejar la pelota y acercarse al arco tucumano.
Y, a los 14 minutos, los de Abaurre encontraron el primer y único tanto del partido. Tras un centro de Mauro Visaguirre, Joan Juncos le ganó a sus marcadores en las alturas y, con un buen cabezazo, marcó el gol que determinaría el triunfo de su equipo, que aguantó cada uno de los intentos ofensivos de su rival en el final del cotejo.  Con este resultado, Gutiérrez encabeza la zona B de la reválida con 14 puntos y le sacó tres al “Expreso Verde” que cayó por segunda vez en lo que va del año.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nivas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Franco Exequiel Valdez, 7-Leandro Ariel Valenti, 5-Leandro Nicolás Davila y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 11-Joan Alexander Juncos y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Bruno Agustín Costella, 17-Ricardo Emanuel Rosales y 18-Julián Sergio Funes Segovia.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Nahuel Francisco Salazar; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Luis Alberto Silba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Alexis Emmanuel Gallardo, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-Nahuel Iván Cuello, 15-Emanuel Marcelo Cuevas, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Carlos Ezequiel Salcedo y 18-Abel Emmanuel Olmos.

GOLES:  56’ Joan Alexander Juncos (GSC).

CAMBIOS:  46’ Franco Emmanuel Maldonado por Franco Exequiel Valdez, 81’ Ricardo Emanuel Rosales por Joan Alexander Juncos y 88’ Elio Nahuel Diaz por Leandro Ariel Valenti (GSC) - 57’ Abel Emmanuel Olmos por Jesús Miguel Soraire y 66’ Germán Darío Mayenfisch por César Javier Montiglio (SJJ).

AMONESTADOS:  Franco Exequiel Valdez y Mauro Orue (GSC) - Franco Baldir Zambrano (SJJ).

ARBITRO:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Darío Montaña (San Juan).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

SABADO 15/04/2017 - 17:00

En el primer tiempo, San Lorenzo tuvo diez minutos arrolladores. A los 3m, Gabriel Pérez Tarifa sorprendió a la defensa de Juventud y puso el 1-0.  Los de San Luis no reaccionaron a tiempo y sufrieron otra caída a los 6m. Gabriel Flores ejecutó un córner desde la derecha, Emmanuel Perea venció en las alturas y de cabeza estableció el 2-0 a los 7m.  El defensor Héctor Acosta, pudo aumentar el marcador, pero Laureano Tombolini le tapó el cabezazo a los 8m.
Sobre los 22m, Federico Falco no domesticó la pelota. Diego Farías se avivó, la llevó y luego remató. Pasó cerca.  A los 27m, Luis Seco se escapó por banda derecha, dejó a Tombolini en el camino y después la tiró afuera.
El volante Marcos Fernández, marcó el tanto que decretó el 2-1 a los 30m. Fernández, desde media distancia, cambió tiro libre por gol.  Seco se encontró con otra posibilidad clara a los 38m. Picó el balón, pero cobró mucha altura.
El combinado de Los Ejidos desperdició una chance en el epílogo. En la jugada, Pérez Tarifa probó y el palo le dijo que no. Luego, Damián Luna quiso empujarla, aunque corrió con la misma suerte de su compañero.
En la segunda mitad, Gabriel Flores, al minuto, le dio con tanta potencia que no ingresó al arco. A los 5’, Luna insistió y Tombolini le negó el 3-1.  El experimentado guardameta le adivinó a Falco la intención y el lugar donde buscó depositarla de cabeza a los 6m.
El chacarero Luis Seco, no pegó el grito sagrado ni a los 17m, ni a los 24m porque Tombolini -una vez más- salvó a la ‘Juve’. 
A los 40m, luego de un tiro de esquina, el ‘Turco’ Acosta la sacó de la línea y evitó lo que hubiese sido el empate.  En el último instante, Seco comandó un contraataque. La hizo larga, se impuso en velocidad, la mandó a guardar a lo 50m y dejó las cifras en 3-1 a favor de San Lorenzo.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (3)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Federico Luis Falco, 2-Héctor David Acosta, 6-Martín Alejandro Frejuk y 3-Luis Augusto Juarez; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Juan Emanuel Perea, 11-Gabriel Alejandro Flores y 10-Damián Oscar Luna; 7-Luis Eduardo Seco y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Facundo Emmanuel Rivero, 15-Alejandro Fabián Gomez, 16-Marcos Ezequiel Azcurra, 17-Rodrigo Exequiel Nieva y 18-Javier Federico Alamo Martinez.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Alfredo Sebastián Valdez, 2-Pablo Rudisi, 6-Guillermo Lucas Franco y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Marcos Adrián Fernandez, 7-Iván Escobares Becerra, 5-Ignacio Aman Campos y 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 11-Carlos Joel Alba y 9-Facundo Sosa. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Lucas Franco Lucero, 14-Santiago Ezequiel Sanchez, 15-Lucas Daniel Quiroz, 16-William Nahuel Correa, 17-Leandro Xavier Tapia Gil y 18-Nicolás Alejandro Slimens.

GOLES:  4’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (SLA) - 7’ Juan Emanuel Perea (SLA) - 34’ Marcos Adrián Fernandez (JUU) - 94’ Luis Eduardo Seco (SLA).

CAMBIOS:  Marcos Ezequiel Azcurra por Leonardo Exequiel Rojas, Facundo Emmanuel Rivero por Damián Oscar Luna y Alejandro Fabián Gomez por Gerardo Gabriel Perez Tarifa (SLA) - 60’ Leandro Xavier Tapia Gil por Carlos Joel Alba, 70’ William Nahuel Correa por Diego Maximiliano Farias Gonzalez y 86’ Nicolás Alejandro Slimens por Pablo Rudisi (JUU).

AMONESTADOS:  Luis Augusto Juarez, Luis Eduardo Seco y Juan Emanuel Perea (SLA) - Pablo Rudisi, Alfredo Sebastián Valdez, Diego Maximiliano Farias Gonzalez y William Nahuel Correa (JUU).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas (local San Lorenzo Alem).

SINTESIS: Walter Andrés Ormachea (Radio Valle Viejo).  
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “C”

SABADO 15/04/2017 - 16:00

Todo podía pasar en la séptima fecha de la Reválida del Federal A: Guaraní visitaba a Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que a la misma hora se enfrentaban Sol de América y Defensores de Pronunciamiento, rivales directos de la Franja por el descenso. Finalmente ambos partidos terminaron empatados, por lo que el equipo de Villa Sarita permanece en la zona roja de los promedios a tan sólo una unidad de distancia de sus perseguidos.
Si bien Nicolás Musico puso el 1 a 0 para el Lobo entrerriano apenas comenzado el partido, durante el resto de la primera parte fue la Franja quien predominó: el equipo de Pena contó con varias chances claras, pero los intentos del “Chipi” Vera y Almirón se fueron afuera por muy poco.
Finalmente, al comienzo del complemento fue Marcos Benítez quien marcó la merecida igualdad, tras una pelota parada que el zaguero cabeceó al segundo palo.
La visita contó con otras oportunidades de dar vuelta el marcador: primero un tiro libre en el borde del área a los 11′ y un remate de Hobecker a los 33′, pero ambos se fueron apenas altos.
En el mejor momento de Guaraní, Leonardo Fioravanti vio su segunda amarilla y obligó al entrenador franjeado a un cambio de planes: ahora tocaba defender el resultado que, como era de esperar, la visita intentó revertir con peligrosos contraataques ejecutados por los ex Guaraní Sosa y Leguizamón.  Afortunadamente, la Franja aguantó y se llevó un valioso punto de Entre Ríos


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Gongora Milán; 4-Aldo Patricio Bochi, 2-César Alberto Gonzalez y 3-Emilio Sebastián Lazza; 6-Emanuel Alejandro Piñon, 5-Cristian Félix Gironi y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 10-Félix Luciano Leguizamon; 7-Nicolás José Musico, 9-Gonzalo Ariel Sosa y 8-Sergio Adrián Umpierrez. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Nicolás Emanuel Torres, 14-Jorge Matías Scolari, 15-Leonel Omar Lopez, 16-Juan Manuel Rodriguez, 17-Enzo Gabriel Da Silva y 18-Marcelo Emanuel Argüello.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 2-Julio Eduardo Barraza, 6-Marcos David Benitez y 3-Rodrigo Ariel Bareiro; 8-Osvaldo Honecker Garcia, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 11-Juan Eduardo Eluchans; 9-Agustín Goñi; 7-Alan Emanuel Almiron y 10-Ricardo Daniel Vera. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Francisco José Bellingi, 14-Darío Gonzalo Soma, 15-Leandro Javier Lopez, 16-Darío César Cardozo, 17-Luis Abel Rivero y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

GOLES:  5’ Nicolás José Musico (GyE) - 47’ Marcos David Benitez (GAF).

CAMBIOS:  8’ Leonel Omar Lopez por Nicolás José Musico, 61’ Marcelo Emanuel Argüello por Sergio Adrián Umpierrez y 83’ Juan Manuel Rodriguez por Emanuel Alejandro Piñon (GyE) - 46’ Francisco José Bellingi por Julio Eduardo Barraza, 75’ Luis Abel Rivero por Alan Emanuel Almiron y 82’ Darío Gonzalo Soma por Ricardo Daniel Vera (GAF).

AMONESTADOS:  César Alberto Gonzalez, Emilio Sebastián Lazza, Gonzalo Ariel Sosa y Juan Alejandro Agustín Domenez (GyE) - Juan Eduardo Eluchans y Facundo David Vera (GAF).

EXPULSADOS:  81’ Leandro Ariel Fioravanti (GAF).

ARBITRO:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Abrazo de Gol - Radio 9 - Concepción del Uruguay).
_______________________________

SABADO 15/04/2017 - 16:00

Sin goles finalizó el encuentro de ayer en el Lote 34 donde Sol de América y Deportivo Pronunciamiento jugaron por la séptima fecha de la Fase Reválida. No hubo cambios en la tabla de descenso gracias al empate entre Gimnasia y Esgrima y Guaraní Antonio Franco y todos sigue como en la fecha anterior.
Quedan tres partidos para que se definan los descensos y Sol de América sigue en la cuerda floja, de ahora en mas tendrá que sumar en cada partido para poder quedarse en la categoría.
Mereció ganar Sol de América, fue mucho mejor en todo sentido que el rival pero la suerte no estuvo de su lado porque intentos hubieron a lo largo del los 90 pero nadie pudo embocarla.
En el primer tiempo las situaciones fueron mas equilibradas, la llegada de Cravero al equipo del barrio San Miguel movió algunas piezas pero conservando la base y mostró un juego agresivo con Sciorilli, Filipigh y Riquelme que tuvieron chances frente al arco pero le faltó definición para la conversión.
En el complemento la necesidad de escaparle al descenso llevó a Sol de América a buscar el gol, lo hizo casi a los pelotazos y muy pocas veces terminaron en buen puerto frente al un rival que sobre el final se conformó con el empate.
La expulsión de Juan Carlos Ardetti en la visita a los 34 sobre el final le permitió mas control del juego al local pero siempre con la errónea idea de buscar el gol al azar y sin conciencia clara del juego asociado, además los nervios y la presión sobre los jugadores hizo que todo sea más difícil.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Jonathan Francisco Ojeda, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Alejandro Esteban Alvarez y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 10-Sebastián Héctor Sciorilli y 11-Renzo Federico Riquelme; 7-Jorge Exequiel Filipiph y 9-Oscar Leandro Acuña. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Diego Gabriel Giachero, 14-Pablo Eduardo Cano, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Marcelo Hernán Aranda y 17-Ricardo Nicolás Garcia y 18-Adán Javier Cano.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 7-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Kevin Federico Meyer y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Maximiliano Andrés Villagran, 15-Francisco Celestino Berdun, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Marcelo Luciano Estigarribia y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

CAMBIOS:  54’ Facundo Martín Mendoza por Jonathan Francisco Ojeda y 76’ Adán Javier Cano por Fabricio Joaquín Pietkiewicz (SdeA) - 55’ Francisco Celestino Berdun por Kevin Federico Meyer, 67’ Maximiliano Andrés Villagran por Maximiliano Joel Suarez y 83’ Ramón Oscar Perron por Rafael Angel Blasco (DEPRO).

AMONESTADOS:  17’ Fabricio Joaquín Pietkiewicz, 44’ Jorge Exequiel Filipiph, 70’ Facundo Martín Mendoza y 80’ Oscar Leandro Acuña (SdeA) - 45’ Rafael Angel Blasco, 50’ Patricio Iván Valente y 88’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO).

EXPULSADOS:  78’ Juan Carlos Ardetti (DEPRO).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Víctor Manuel Mora (Concordia) y María Soledad Ríos (Resistencia).

ESTADIO:  La Fortaleza.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Deportiva).   
FOTO: Hugo Candia.
_______________________________

SABADO 15/04/2017 - 19:00

Los dirigidos por Ariel Giaccone se vieron superados en el primer tiempo por un equipo “forgonero” que se vino a parar al “Boero” con solidez defensiva, apuntando directamente a las contras. De esa manera contó con más chances que la verde de convertir, pero chocó una y otra vez con Damián Cebreiro. 
Las cosas cambiaron en el complemento, Sportivo mejoró en la circulación de la pelota y se fue aprovechando del cansancio físico de la visita. El ingresó de Juan Manuel Aróstegui fue, otra vez, determinante. El goleador tuvo dos bien claras, la primera remató y se estrelló en el travesaño generando la gran polémica de la noche. El árbitro Ascenzi a instancias de su juez de línea no sancionó gol y las protestas no duraron en llegar.
La siguiente fue la mejor jugada colectiva. Aróstegui en el área chica se estiró y Adelquis Ruffini le tapó de gran manera para ahogarle el grito. Sobre el final Martín Zbrun vio la tarjeta roja directa por una supuesta agresión al rival.  Final del partido. Fue 0 a 0 que lo sigue dejando al elenco de nuestra ciudad en la puerta de la clasificación.  

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mauricio Gabriel Scaglia, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Leandro Maximiliano Puig y 18-Juan Manuel Arostegui.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Maximiliano Luis Rolon, 5-Pablo Ignacio Desposito, 7-Daniel Carlos Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 11-Víctor David Lopez; 9-Manuel Bustos. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Franco Emanuel Raminelli, 14-Gastón Daniel Gonzalez, 15-Alexander Leonel Corro, 16-Hugo Adán Gongora, 17-Fernando Omar Beltramo y 18-Patricio Iván Howlin.

CAMBIOS:  53’ Juan Manuel Arostegui por Ezequiel Antonio Gaviglio, 53’ Mauricio Gabriel Scaglia por Pablo Nicolás Bruna y 77’ Leandro Maximiliano Puig por Rodrigo Facundo Castro (SB) - 77’ Hugo Adán Góngora por Víctor David López, 87’ Alexander Leonel Corro por Daniel Carlos Sánchez y 89’ Gastón Daniel González por Nicolás Rodrigo Guzmán (LS). 

AMONESTADOS:  Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB).

EXPULSADOS:  87’ Martín Juan Zbrum (SB).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Diario Sports.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!