16 de abril de 2017

7ª Fecha - NONAGONAL - FEDERAL "A" - Zonas "A" y "B"


Sintesis de los 8 partidos disputados por la 7ª Fecha del NONAGONAL - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA CAMPEONATO
ZONA “A”

DOMINGO 16/04/2016 - 16:00

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Juan Camilo Acevedo Morales; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Alan Cristian Vester y 3-Darío Fabián Gigena; 8-Hugo Martín Cortez, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Daniel Facundo Fabello y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Carlos Girardengo. SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Braian Martín Zarate, 14-Santiago Andrés Fernandez, 15-Eduardo Maximiliano Scaserra, 16-Maximiliano Antonio Diaz, 17-Juan Cruz Tirao y 18-Enrique Rafael Narvay.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Fernando Tantoni; 2-Ezequiel Matías Zelaya, 4-Mauricio Javier Ocaño, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Hugo César Villanueva; 8-Juan Orlando Pascuttini, 5-Federico Fermín Chavez, 7-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgis y 11-Diego Gustavo Sueldo; 9-Walter Leonardo Cuevas y 10-Jesús Emiliano Guaymas. D.T.:  Alfredo Horacio Zingariello. SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Elbio Iván Villagra, 14-Facundo Nicolás Cortez, 15-Pablo Gustavo Nina, 16-Maximiliano Acosta, 17-Matías Hernán Cachagua y 18-Maximiliano Francisco Herrera.

GOLES:  66’ Alan Cristian Vester (AHZ).

CAMBIOS:  Maximiliano Antonio Diaz por Hugo Martín Cortez, Eduardo Maximiliano Scaserra por Daniel Facundo Fabello y Enrique Rafael Narvay por Carlos Adrián Herrera (UA) - Maximiliano Francisco Herrera por Jesús Emiliano Guaymas, Pablo Gustavo Nina por Jonathan Nahuel Fonseca Giorigs y Maximiliano Acosta por Ezequiel Matías Zelaya (AHZ).

AMONESTADOS:  Gonzalo Gabriel Gomez y Hugo Martín Cortez (UA) - Hugo César Villanueva y Diego Gustavo Sueldo (AHZ).

ARBITRO:  Roberto Pascual Fernandez. ASISTENTES:  Matías Ferreyra y Sebastián Marquez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Municipal de Aconquija.

INFORME: Walter Andrés Ormachea (Espacio Futbolero).
_______________________________

DOMINGO 16/04/2017 - 16:30

En el primer tiempo, la visita fue superior. Young se paró como volante tapón y Motta hizo jugar a los salteños. Hubo predominio en las bandas de Ceratto y Sequeira. Buenos movimientos de un indescifrable Aguirre; y de un “9” siempre preocupante Amieva, aguantando todo. 
A For Ever le costó tener la manija del partido. Gómez luchó mucho en el medio, pero a la hora de tenerla en tres cuartos de cancha, el “Negro” adoleció de la creatividad necesaria ya que ni Rolheiser por el centro, ni Grandis ni Benítez por las bandas pudieron abastecer a Magno y Garavano. El local sintió y mucho la ausencia de Passaglia (cinco amarillas).
Dentro de ese contexto, la visita tuvo las más claras con un córner de Sequeira que peinó “Bocha” Rodríguez, Mazzón alcanzó a desviar y por el segundo palo no la pudo empujar bien Villarino. Y luego con un centro de Aguirre que Ceratto anticipó y obligó a dos buenas respuestas de Mazzón contra el volante derecho de Gimnasia.
En el complemento, For Ever salió mejor. El equipo acomodó marcas en el medio y comenzó a preocupar. Tuvo dos aproximaciones con un tiro bombeado de Rolheiser que se fue por arriba; y con una corrida de Magno por la derecha, que gambeteó al arquero pero después desde el costado (posición incómoda) la tiró arriba.
Y cuando parecía que el local se iba a animar, llegó el gol de Gimnasia y Tiro. Lateral de Sequeira por la izquierda, Motta se desprendió de Grandis, tiró el centro al segundo palo, Cerratto le ganó a Díaz y la cruzó de cabeza, la palota se perdía apenas afuera, pero Julián Fernández en su afán por despejar la terminó metiendo. 1 a 0 para la visita.
For Ever sintió el impacto y le costó y mucho volver a generar fútbol ante un rival de jerarquía. La más clara fue una corrida de Magno por derecha que ni Garavano primero ni Rolheiser después la pudieron meter.
Gimnasia tuvo dos claras con Amieva (buena tapada de Mazzón y palo) y Young (se descuidó For Ever en otro lateral y Ceratto habilitó al “5”; y el tiro se fue ancho).   A For Ever no le salía nada y además se quedó con uno menos a los 26’, por una falta de Marcos Cabrera a Aguirre en mitad de cancha. El “4” del “Negro” ya tenía amarilla y vio la roja. 
El segundo se veía venir y llegó a los 31’. Atacó Gimnasia por la derecha con Bellone, hubo un centro pasado que nadie de For Ever fue a buscar para despejar, Aguirre tuvo tiempo para frenarse y sacar un pase preciso para el ingreso de Young, que se soltó por el medio y de cabeza la puso contra el caño izquierdo para sellar el 2 a 0.
Y tuvo el tercero la visita con una corrida de Aguirre que Mazzón manejó muy bien para llevarlo contra el costado y achicarle bien el arco. El “1” fue lo mejor de For Ever.  Sobre el final, Sand le cometió penal a Garavano. De la pena máxima se hizo cargo el ingresado Lazzarini, que remató débil y a la derecha de Sand, que adivinó y tapó el disparo.
Fue triunfo justo de Gimnasia y Tiro, que mostró su chapa en el “Gigante” ante un For Ever que no tuvo una buena tarde y desde ahora deberá pensar en los play off.  


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Marcos Cabrera, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Julián Fernandez y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Matías Alberto Grandis, 5-Leonardo Enrique Rolheiser, 8-Gerardo Oscar Gomez y 7-Leandro Raúl Benitez; 11-Diego Leandro Magno y 9-Gonzalo Garavano. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Mario Alberto Santilli, 13-Leandro Nicolás Sottile Villena, 14-Mauro Ariel Chaulet, 15-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 16-Emanuel Damián Lazzarini, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Matías Nahuel Argüello. 

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Lautaro Aníbal Ceratto, 5-Osvaldo Emanuel Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 9-Juan Martín Amieva y 11-Iván Edgardo Sequeira. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Facundo Vega, 14-Alvaro Gastón Cazula, 15-Agustín Omar Bellone, 16-Ezequiel Andrés Saavedra, 17-Daniel Enrique Carrasco y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

GOLES:  54’ Julián Fernandez (e/c-GyT) - 75’ Osvaldo Emanuel Young (GyT).

CAMBIOS:  58’ Emanuel Damián Lazzarini por Leandro Raúl Benitez, 70’ Matías Nahuel Argüello por Matías Alberto Grandis y 76’ Leandro Nicolás Sottile Villena  por Diego Leandro Magno (FE) - 58’ Agustín Omar Bellone por Iván Edgardo Sequeira, 77’ Ezequiel Andrés Saavedra por Pablo Alejandro Motta y 82’ Alvaro Gastón Cazula por Lautaro Aníbal Ceratto (GyT).

AMONESTADOS:  Gerardo Oscar Gómez, Matías Alberto Grandis y Gonzalo Garavano (FE) - Darío Ignacio Sand, Fabio Matías Giménez y Pablo Alejandro Motta (GyT).

EXPULSADOS:  72’ Marcos Cabrera (FE).

INCIDENCIAS:  86’ Darío Ignacio Sand (GyT) le contuvo un penal a Emanuel Damián Lazzarini (FE).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 16/04/2016 - 20:00

De arranque el conjunto formoseño se mostró más claro. Si bien no tenía el control del balón era profundo cuando atacaba. En cambio el elenco santiagueño buscaba pero le faltaba la estocada final. Abuso de los centros y los pelotazos al no poder conectar el medio campo con la delantera.
Sobre el minuto 17 Sportivo Patria aviso con una buena combinación en la puerta del área: Bianchini habilitó a Pietkiewicz, quien definió ante la salida de Medina, pero entre el arquero y el palo le negaron la posibilidad de abrir el marcador.
En el segundo intento, dos minutos después, la jugada terminó mejor para los formoseños cuando el habilitado fue el volante central José De Filippi, quien se filtró y quedó mano a mano contra el arquero. Buena definición y gol del visitante.
De allí en más el Aurinegro se adueñó del balón en pos de lograr la igualdad. Pero siguió careciendo de conexión en los metros finales. Tan solo centros al corazón del área y algún pelotazo. Tan solo pudo inquietar con jugadas individuales.
Y fue Facundo Juárez quien realizó la apilada para tener el empate en sus pies, a los 36 minutos, pero su remate fue contenido por Canuto, el guardameta formoseño.
Mitre comenzó entonado el complemento buscando el empate y tuvo dos chances de entrada: a los 3 minutos Piris ganó en el área en una pelota parada y luego Juárez ingresó por derecha y se perdió un mano a mano. En las dos jugadas respondió bien Canuto.
Pasaron los minutos y al dueño de casa se le hacía difícil llegar al arco rival. Y cuando menos se lo esperaba, tras un bajón futbolístico del partido, David Romero se escapó por derecha y cuando buscó el centro bajo, la pelota se desvió en De Filippi y a los 23 minutos entró en el arco. Empate y justicia en el marcador, por lo que busco el equipo de Sialle con insistencia.
Tras el empate el juego se hizo abierto, pero las más claras fueron para el local. A los 33 Romero lo tuvo con un cabezazo preciso, pero Canuto apareció para salvar a su equipo. Luego sobre los 41 Quinteros se escapó de su marca, fue mano a mano con el arquero pero el defensor Martínez cortó en el momento justo.
Pasaron los minutos y no pudieron quebrar la paridad y terminaron 1-1 repartiendo un punto para cada uno. Un empate que aún mantiene como puntero a Mitre, pero ya no en soledad, ya que Gimnasia y Tiro lo alcanzó.


ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moises y 3-Franco Ariel Ferrari; 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 10-José Ramiro Pereyra, 7-Facundo Daniel Juárez, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Nelson David Romero. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Diego Daniel Pave, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Franco Emmanuel Ledesma, 15-Augusto Martín Avila, 16-Julio Silvestre Sacallan, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Joaquín Julio Nicanor Quinteros.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-José María Defilippi, 7-Arnaldo Nicolás Bianchini y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Roberto Leandro Ferreira y 9-Hugo Eber Troche. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Sergio Cristino Romero, 13-Rodrigo Ramón Ramirez, 14-Alfredo Maximiliano Iker, 15-Sebastián Galan Rueda, 16-Antonio Simeón Dominguez, 17-Lucio Aurelio Gomez y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  20’ José María Defilippi (SP) - 66’ José María Defilippi (e/c-AM).

CAMBIOS:  60’ Julio Silvestre Sacallan por Leandro Andrés De Muner y 72’ Joaquín Julio Nicanor Quinteros por Alejandro Daniel Toledo (AM) - 72’ Matías Sebastián Romero por Arnaldo Nicolás Bianchini y 88’ Lucio Aurelio Gomez por Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP).

AMONESTADOS:  88’ Alvaro Matías Moises (AM) - 33’ Rafael Alejandro Nicola y 84’ Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Hernán José Vallejos (Resistencia) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO:  8 de Abril.
_______________________________

LUNES 17/04/2016 - 21:30

Tras la derrota que había sufrido en Catamarca ante Unión Aconquija, Unión tuvo revancha y logró alcanzar un punto ante Sarmiento de Resistencia, en el Bicentenario sanjuanino. Así, bajo una intensa lluvia, continúa en la pelea por clasificar a una próxima instancia de la ronda el campeonato.
En la primera parte del encuentro los chaqueños fueron mejores. Desde el inicio se notó la superioridad de los visitantes, que pudieron hacer visible la diferencia en el marcador a los 39 minutos, cuando Gonzalo Cañete puso el 1 a 0 tras recibir un centro que le permitió reventar el arco.
Con el entretiempo llegó la lluvia más persistencia y ya en el inicio del complemento se frenó la brisa que corría del Sur y el agua se transformó en una cortina. Sin embargo, el clima no amedrentó a los de Unión, que salieron a la cancha con más fuerza y demostraron su superioridad.  En ese contexto, a los 8 minutos después de una jugada maestra con Guillermo Pereyra, Pablo “Peca” Jofré logró el empate.
Si bien los del Azul lograron mantener el 1 a 1 tranquilamente el partido podría haber terminado a su favor, ya que jugaron mejor e incluso tuvieron claras chaces de gol, pero eso no se dio. “Merecimos los tres puntos en el segundo tiempo, pero por mala suerte no entró la pelota”, afirmó al respecto Pereyra tras salir de la cancha.
Por su parte, Jofré, el autor del empate, prometió la victoria a los hinchas rawsinos. “Creo que todavía podemos trabajar para seguir peleando por el ascenso. Sabíamos que iba a ser difícil, pero queremos clasificar así que vamos a ir a ganar o ganar en las dos fechas que nos quedan para poder clasificar”, afirmó.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Roberto Javier Martin, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Leonel José Natalichio, 7-Guillermo Andrés Pereyra y 11-Ariel Antonio Sanchez; 10-César Alfredo Molina; 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Roque Gabriel Vargas, 14-Franco Emiliano Lepe Gil, 15-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 16-Pedro Rubén Terrero, 17-Jony Javier Angulo Viveros y 18-Cristian Raúl Perez.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Lucas Damián Serrano; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Darío Alberto Arias; 8-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Ober Luis Padua, 13-Federico Nicolás Lopez, 14-Lucas Bossio, 15-Ricardo José Villar, 16-Cristian Andrés Fornillo, 17-Juan Martín Brstilo y 18-Maximiliano Gauto Gonzalez.

GOLES:  39’ Gonzalo Nicolás Cañete (S) - 53’ Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez (UVK).

CAMBIOS:  46’ Pdro Rubén Terrero por César Alfredo Molina, 74’ Jony Javier Angulo Viveros por Gabriel Horacio Gonzalez y 80’ Cristian Raúl Perez por Roberto Javier Martín (UVK) - 58’ Ricardo José Villar por Angel Piz, 73’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Julio César Caceres Zabala y 82’ Cristian Andrés Fornillo por Gonzalo Nicolás Cañete (S).

AMONESTADOS:  8’ Jorge Martín Arce, 45’ Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 79’ Roberto Javier Martin y 90’ Jony Javier Angulo Viveros (UVK) - 45’ Lucas Damián Serrano y 61’ Darío Alberto Arias (S).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Ambos de Valle Viejo).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

TEXTO y FOTO: El Diario de Cuyo,.
_______________________________

ZONA CAMPEONATO
ZONA “B”

VIERNES 14/04/2017 - 16:30

El conjunto del Lechuga Alaniz jugó un buen partido. Contó con contundencia y logró algo que no había podido hacer hasta ahora, arrancar el partido ganando. La apertura del marcador no se hizo esperar mucho, ya que llegó a los 18’ del PT: Neri Espinosa, de excelente partido, arrancó en el mediocampo, dejó a un rival en el camino y mandó el centro al área para que Palacios Alvarenga la bajara de pecho y definiera entre las piernas del arquero de Villa Mitre.
El cotejo no había empezado de la mejor manera para el Pituco, es que en la primera jugada del encuentro Nicolás Arce se lesionó y debió retirarse del campo de juego, reemplazado por Ezequiel Riera. A pesar de las malas noticias, el paraguayo con el tanto logró torcer una historia que no iniciaba muy bien.
El mismo Palacios Alvarenga y Riera tuvieron chances claras para aumentar la diferencia en la primera parte, pero Tanoliere y la mala puntería le impidieron al elenco del Parque encontrar el segundo gol. Otro que tomó protagonismo fue Ezequiel Viola, quien respondió a la perfección cuando Mugabure lo exigió y amenazó con poner la igualdad.
En el complemento Villa Mitre apretó y por momentos arrinconó al Mensana. El 1-0 abajo obligó a la visita a ir en busca de paridad, algo que también favoreció al Blanquinegro con la aparición de espacios para llegar al arco rival.
Nuevamente en los pies del paraguayo estuvo la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador, pero Toneliere firme se lo negó. Otro que tampoco pudo fue Sergio Oga, quien no logró culminar con un gol una buena jugada generada por Agudiak y Espinosa. Hasta que a los 21’ se dio, con un cabezazo del otro Nº 9 mensana, tras un gran centro del Mago en una pelota parada.
El conjunto de Bahía Blanca buscó el descuento y estuvo muy cerca de lograrlo. Mugabere, el jugador más punzante del Villero, apuró a Viola, pero el guardameta estuvo impecable a la hora de defender los tres palos del blanquinegro. También, el Lobo contó con chances para meter el tercero, sin embargo, por el Nº 1 que le evitó otro tanto a Agudiak y la falta de un poco de puntería de Oga no pudo ser.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Gerardo Corvalan, 2-César Pablino Leguizamon Arce, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Santiago Dominguez; 7-Alberto Neri Espinoza, 8-Emmanuel David Garcia, 5-Jonathan David Garay y 10-Waldo Nicolás Arce; 11-Iván Gustavo Agudiak y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Lucas Ezequiel Fernandez, 15-Ezequiel Andrés Riera, 16-Sergio Matías Oga, 17-Matías José Navarro y 18-Jonatan Alberto Moran.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Leandro Pablo Sebastián Garcia y 3-Federico Rasmussen; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 7-Leonardo Javier Lopez y 11-Juan Pablo Schefer; 10-Juan Pedro Mugabure; 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Héctor Daniel Romero, 15-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 16-Carlos Damián De Hoyos, 17-Jeremías Flordelmundo y 18-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari.

GOLES:  17’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 65’ Iván Gustavo Agudiak (GyE).

CAMBIOS:  4’ Ezequiel Andrés Riera por Waldo Nicolás Arce, 60’ Sergio Matías Oga por Emmanuel David Garcia y 79’ Matías José Navarro por Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 46’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Agustín Nicolás Cocciarini, 64’ Jeremías Flordelmundo por Juan Pablo Schefer y 71’ Carlos Damián De Hoyos por Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

AMONESTADOS:  Jonathan David Garay (GyE) - Leonardo Javier Lopez, Leandro Pablo Sebastián Garcia, Fabián Marcelo Dauwalder y Ramiro Ezequiel Formigo (VM).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y Christian Arregues (Córdoba).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________

VIERNES 14/04/2017 - 21:00

En el primer tiempo si bien Sportivo tuvo la tenencia de la pelota, el que llevó mayor peligro al arco adversario fue Agropecuario. Al minuto de juego fue Gonzalo Urquijo, que de chilena la clavó en el ángulo poniendo al local arriba en el tanteador. A los 9 Martín Comachi empató el partido, mientras que a los 21 minutos, otra vez Gonzalo Urquijo marcó para el local decretando el 2 a 1 que a la postre sería el resultado final del cotejo.
Después fue todo para Sportivo pero se encontró con un plantel muy ordenado, armándose bien atrás, no permitiendo que El Lobo le llegue con peligro a su arco.
En el complemento Sportivo ya no fue el mismo de la primera parte, no logró tener claridad como había sido en los primeros 45 minutos. Agropecuario fue ordenado, tocando bien el esférico, distribuyendo el juego y a El Lobo no le alcanzó para llevarse un punto desde Carlos Casares.
Ya en los minutos finales, el árbitro, a instancia del juez asistente anuló un gol a Sportivo por supuesta posición adelantada y se fue expulsado en el banco de suplente Juan Palandri, aparentemente por algún reclamo.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (2)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Eduardo Javier Casais, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Enzo Hernán Diaz; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 7-Mariano Fernandez Gnazzo y 10-Lucas Godoy; 11-Alvaro Sebastián Klusener y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Facundo Urquiza, 14-Juan Pablo Manzoco, 15-Jonathan Ezequiel Medina, 16-Alejandro David Aguirre, 17-Brian Leonel Blando y 18-Horacio Javier Tijanovich.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Pablo Alejandro Pajurek y 3-Marcos Santiago Fissore; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Maximiliano Pighin, 10-Marcos Gabriel Fernandez y 11-Jonathan David Gallardo; 7-Maximiliano Ariel Fernandez y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Facundo Mus, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Danilo Radrizzani, 16-Brian Joel Meza, 17-Matías Nicolás Vittarelli Gongora y 18-Juan Miguel Reynoso.

GOLES:  2’ Gonzalo Adrián Urquijo (AA) - 9’ Martín Nicolás Comachi (SAC) - 21’ Gonzalo Adrián Urquijo (AA).

CAMBIOS:  70’ Horacio Javier Tijanovich por Lucas Godoy, 81’ Juan Pablo Manzoco por Jonathan Emanuel Rodriguez y 83’ Brian Leonel Blando por Gonzalo Adrián Urquijo (AA) - 64’ Brian Joel Meza por Maximiliano Ariel Fernandez, 64’ Matías Nicolás Vittarelli Gongora por Marcos Gabriel Fernandez y 77’ Juan Miguel Reynoso por Cristian Ezequiel Rodriguez (SAC).

AMONESTADOS:  22’ Maximiliano Mario Zbrun, 29’ Lucas Godoy y 91’ Juan Pablo Manzoco (AA) - 24’ Federico Daniel Pizzichini, 60’ Marcos Santiago Fissore y 74’ Juan Fernando Grabowski (SAC).

EXPULSADOS:  87’ Juan Manuel Palandri (SAC).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Emiliano Bustos y Juan Ignacio Nebbietti (Ambos de Río Colorado).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

SINTESIS: Hernán Vasallo (Corresponsal Carlos Casares).
FOTO: Orsai Casares.
_______________________________

DOMINGO 16/04/2017 - 16:00

Jugando al límite de sus posibilidades, sin margen para ceder puntos y con varias ausencias importantes, el granate de Villa Ramallo consiguió una de sus victorias más importantes en condición de visitante desde que juega en el Federal A y se prendió en la lucha por la clasificación. El conjunto de Héctor Storti goleó 3-0 a Deportivo Madryn en el sur, con goles de Caro, Nouet y Bonetto.
Cuando no quedaba otro camino que no sea la victoria, Defensores ganó con un contundente 3-0  a Deportivo Madryn y sigue dando pelea con los mejores equipos de la categoría.  Sin Ramírez, Ruben, Freites, Capurro, Ponce,  a 1350 kilómetros de Ramallo y sin espacio para el error, el siempre sorprendente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pudo otra vez.
Con goles de Matías Caro de tiro libre en el primer tiempo, y de Matías Nouet y Julián Bonetto en el complemento, construyó una victoria que le permite quedar a dos unidades de los punteros Unión de Sunchales y Agropecuario de Carlos Casares; y a uno de Gimnasia de Mendoza que está tercero. A la tercera fase (donde se define el primer ascenso a la B Nacional) se clasifican los dos mejores de la zona  y el mejor tercero.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 10-Daniel Alberto Carou, 5-Guillermo Pablo Firpo Marrone, 8-Emanuel Juan Urresti y 11-Leandro Alberto Domini; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Edgard Fabián Galeano. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Fabricio Gonzalo Elgorriaga, 14-Rodrigo Osvaldo Bona, 15-Roberto Matías Birge, 16-Matías Alejandro Soto Torres, 17-Joao Leider Asprilla Moreno y 18-Gonzalo Saúl Gomez.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (3)  1-Juan Ignacio Dobboletta; 3-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 4-Matías Rubén Angel Caro, 5-Fernando Torrent Guidi y 8-Juan Cruz Cartechini; 11-Franco Emir Coronel y 10-Walter De Souza Cartana; 7-Julián Bonetto y 9-Matías Nicolás Nouet. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Mauricio Campolongo, 14-Ignacio Nicolás Ameli, 15-Tomás Andrés Grandis, 16-Pablo Emanuel Saucedo, 17-Federico Gastón Castro y 18-Mateo Agustín Coronel.

GOLES:  36’ Matías Rubén Angel Caro (DB) - 50’ Matías Nicolás Nouet (DB) - 60’ Julián Bonetto (DB).

CAMBIOS:  63’ Roberto Matías Birge por Leandro Alberto Domini, 63’ Matías Alejandro Soto Torres por Emanuel Juan Urresti y 67’ Joao Leider Asprilla Moreno por Matías Osvaldo Llanquetru (DM) - 67’ Mauricio Campolongo por Julián Bonetto, 78’ Mateo Agustín Coronel por Franco Emir Coronel y 85’ Pablo Emanuel Saucedo por Walter De Souza Cartana (DB).

AMONESTADOS:  Federico Gastón Velazquez Brandon, Matías Osvaldo Llanquetru y Joao Leider Asprilla Moreno (DM).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Román Denis Dominguez (Cipolletti) y Franco David Moron (General Pico).

ESTADIO:  Abel Sastre.
_______________________________

DOMINGO 16/04/2017 - 16:30

Más de lo mismo. Alvarado fue un equipo con desconcierto en el fondo, con errores que pagó con goles en contra y con nula efectividad cuando tuvo la oportunidad de convertir. Ese combo, dio como resultado una nueva derrota en el Nonagonal Sur del Torneo Federal A, esta vez 2 a 0 ante Cipolletti de Río Negro. Lo más importante para el "torito", pasa por saber qué hará la dirigencia con el sucesor de Gustavo Noto.
Si alguien pensaba que Alvarado iba a salir enfurecido, queriendo cambiar la imagen tras la salida de Gustavo Noto, nada de eso pasó. Por el contrario, el "torito" salió apichonado, cometiendo los mismos errores que lo llevaron a este presente. Desconcentraciones defensivas, inferiorirdad numérica en el medio y decisiones equivocadas a la hora de atacar. Al minuto nomás, Beltramella tuvo que revolcarse para sacar del ángulo un gran cabezazo de Medina que tenía destino de gol. A los 8', no hubo arquero que salvara otro acierto decisivo, una marca lejana al goleador sureño Daniel Opazo que retrocedió demasiado libre para controlar un centro bajo de Weiner, acomodarse y ponerla contra el caño izquierdo, lejos de las posibilidades del "uno".
Damián Luengo padecía la soledad a la hora de la recuperación, el resto de los volantes no lo ayudaba en la contención y los laterales estaban preocupados por los hombres de ataque y no se adelantaban a darle una mano. Entonces, Ávila se cerraba y paraba atrás de Ávila y, desde ahí, lastimaba. Lo mismo hacía Carrera por la derecha, ganando permanentemente el mano a mano sobre Castro. De mitad de cancha en adelante, casi nada. Un tiro libre de Molina que no alcanzó a conectar Albarracín y un centro bajo de Susvielles que tampoco llegó el exUnión.
El trámite favorecia ampliamente a la visita. Y en una pelota parada, aprovechó otro desconcierto del local, Maximiliano Carrasco levantó el centro desde tres cuartos de cancha, nadie siguió a Mellado que se encontró libre pero falló el cabezazo, con tanta suerte que confundió a Beltramella y la pelota siguió su camino suave hacia el fondo del arco. Otro baldazo de agua fría y una falta de respuestas alarmante del conjunto de Gustavo Gatti y Osvaldo Nartallo que se desvivían dando indicaciones desde el costado.
Pasando la media hora, se vio lo mejor de Alvarado. Sin demasiada lucidez, pero sí con mayor énfasis en busca del descuento. Molina y Escott se juntaron para hacer una buena jugada que terminó con el remate de "Pato" apenas encima del travesaño. Susvielles tuvo dos. En una entró por derecha pero tardó en definir y lo cerraron justo. En la otra, anticipó en un córner y exigió una sensacional respuesta de Alasia para ahogar el descuento. Al menos, en el cierre cambió la cara y había que ver si a esas ganas le podía sumar profundidad en el complemento.
Se vio otro Alvarado en el arranque del complemento, pero no tuvo efectividad. De entrada, Compagnucci se metió bien por derecha pero chocó con una buena atajada de Alasia. Enseguida, el volante derecho sacó un centro bárbaro para Albarracín que, en una posición inmejorable, falló en el cabezazo y desperdició una gran ocasión. No le sobraba nada al "torito", pero Cipolletti estaba cómodo con el resultado y le cedió terreno y pelota. Igual, por vía aérea llegó lo mejor del local. Un centro de Molina lo conectó sin fuerza Susvielles y fue a las manos del arquero. Un muy buen cabezazo del ingresado Verón, de pique al piso, fue bien resuelto otra vez por Alasia, a esa altura uno de los protagonistas de la tarde.
El trámite tenía al "torito" como dominador, pero a Cipolletti no lo incomodaba. Se sentía bien con el rol de esperar y ver si podía lastimar de contra ataque. Con dos pelotas paradas inquietó a Beltramella que respondió bien ante una chilena de Mellado y vio como se fue por arriba un cabezazo de Lamolla. Con el ingreso de Uribe por Molina, la dupla técnica trató de ganar más peso en el área rival, pero la pelota no llegaba. un derechazo de Compagnucci a la parte externa de la red despertó otro uhh en las tribunas, pero el partido parecía terminado desde temprano.
Ni el tiro del final le salió a Alvarado que tuvo un buen cabezazo de Susvielles y una mejor volada de Alasia para sellar definitivamente su arco y dejarlo en cero. Mauro Castro reventó el travesaño y Madrid le erró al arco en la única falla del arquero rionegrino en la tarde. Otra derrota para el "torito" que no cambia nada en lo matemático, pero agudiza la crisis futbolística, mientras los dirigentes evalúan los pasos a seguir y el técnico que llegará para reemplazar a un Gustavo Noto que ya no está, pero el equipo juega igual que antes de que se fuera.
 

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luengo y 11-Francisco Nahuel Molina; 10-Patricio Escott; 7-Wilson Julián Albarracin y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Gustavo Gatti-Osvaldo Nartallo.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Ramiro Omar Jorge Lopez, 14-Sebastián Alejandro Corti, 15-Nicolás Alberto Fassino, 16-Juan Bautista Gaspari, 17-Leonardo Eric Veron y 18-Braian Matías Uribe.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (2)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Gastón Pinto; 8-Matías Ezequiel Carrera, 5-Lucas Joaquín Mellado, 7-;Maximiliano Exequiel Carrasco y 10-Carlos Ezequiel Avila; 9-Daniel Hernán Opazo y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Nelson Jonathan Seguel, 15-Jorge Nahuel Gaitan, 16-Juan Pablo Pereyra, 17-Gustavo Javier Del Prete y 18-Lucas Daniel Farias.

GOLES:  7’ Daniel Hernán Opazo (C) - 19’ Maximiliano Exequiel Carrasco (C).

CAMBIOS:  60' Leonardo Eric Verón por Wilson Julián Albarracín y 72' Braian Matías Uribe por Francisco Nahuel Molina (A) - 75' Juan Pablo Pereyra por Germán Alberto Weiner, 79' Héctor Damián Jara por Matías Ezequiel Carrera y 82' Lucas Daniel Farías por Daniel Hernán Opazo (C).

AMONESTADOS:  Damián Maximiliano Luengo y Emanuel Nicolás Urquiza (A) - Marcos Damián Lamolla y Lucas Joaquín Mellado (C).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!