10 de abril de 2017

6ª Fecha - REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Zonas "A", "B" y "C".

Sintesis de los 9 partidos disputados por la 6ª Fecha de la REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA REVALIDA
ZONA “A”

DOMINGO 09/04/2017 - 16:00

Con la lluvia que dio un respiro al menos durante los 90’ de juego, Rivadavia derrumbó a Deportivo Roca. El Rojo fue superior durante casi todo el encuentro –el “Naranja” solo logró dominar los primeros 20 minutos- y logró una victoria que, si bien le costó trabajo, lo ubica muy bien en la tabla de posiciones de la Zona “A” de la Reválida del Torneo Federal A.
En la primera media hora, el conjunto visitante ejerció muy bien la presión y logró atacar por las bandas, aprovechando la velocidad de Guajardo y Sarza, mientras los dirigidos por Schiavi no conseguían el control de la pelota ni superar esa barrera que imponía el “Naranja”. A los 20’, un gran pase en cortada de Guajardo dejó solo a Portiño, que se escapó cara a cara con Starópoli y definió muy bien para el 1 a 0 del conjunto dirigido por Mauro Laspada. Sin embargo, el Albirrojo no decayó y salió en busca de la igualdad, tomando el control del juego.
Cuatro minutos más tarde, tuvo el empate, tras un buen centro de Assandri que peinó Planté, el goleador Ciaccheri apareció por detrás y metió un cabezazo cruzado. Pero en una gran respuesta el arquero Paniccia le negó el grito al artillero del Rojo.
Los últimos 25’ fueron todos de Rivadavia, que manejó la pelota en el mediocampo aunque careció de claridad en los últimos metros. A los 28’ un remate de media distancia de Labbate hizo lucir nuevamente al “1” visitante, quien voló junto al palo derecho y envió la pelota al corner. El local no logró romper la valla de Paniccia y se fue al descanso 1 a 0 abajo.
También el complemento fue todo del elenco comandado por Schiavi, que cumplió sus 5 fechas de suspensión y regresó al banco de suplentes. El Albirrojo salió con todo en busca del empate y a los 2’ un centro de Labbate desde la derecha que cabeceó   Alejandro López, se fue apenas afuera en lo que pudo ser la igualdad. Rivadavia manejaba la pelota ante un Roca que esperaba agazapado para salir de contragolpe. Entre los 10’ y la media hora de juego, el local tuvo al menos seis llegadas de peligro, que no pudo concretar.
A los 13’ un remate del ingresado Paradela se fue muy cerca, y luego lo tuvo Graziano a los 18’. Una pelota que rebotó Ciaccheri dejó a Facundo de frente al arco, pero este remató sin potencia y el arquero Paniccia dominó sin problemas. A los 22’ fue Ciccheri quien cabeceó un corner ejecutado por López, pero nuevamente el “1” visitante envió al tiro de esquina. Un minuto más tarde otra vez Paradela probó desde afuera y volvió a encontrar las manos del guardameta de Roca, que voló contra el palo izquierdo y evitó la caída de su arco.
Rivadavia dominaba con claridad pero no lograba romper la valla del visitante que  seguía aguantando la ventaja. Finalmente, a los 29’ el que logró quebrar el maleficio fue Alejandro López, que aprovechando las condiciones del campo de juego, remató desde afuera del área y la pelota picó antes y se coló junto al palo izquierdo de Paniccia, que esta vez no pudo hacer nada. De esta manera, el Albirrojo logró una igualdad que hacía rato merecía.
No se quedó conforme Rivadavia y fue por más. Por eso, cinco minutos después la defensa del “Depo” derribó a la entrada del área a Pablo Labbate y el árbitro Martínez Rojas sancionó penal. El encargado de la ejecución fue Esteban Ciaccheri quien, con una frialdad admirable, la picó ante la inclinación del Uno y puso el 2 a 1 para el delirio de toda la parcialidad roja y blanca, y para que Rivadavia se anote tres puntos fundamentales en la tabla de posiciones. Lo aguantó sin problemas hasta el final el conjunto de Schiavi, más allá que tuvo que sufrir sobre la hora, en un cara a cara que se perdió increíblemente Cifuentes.
Triunfazo del Albirrojo, que volvió a sumar de a tres de local (ganó los 9 puntos de la Reválida en esa condición) y se mete en la conversación por la clasificación. 

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Miguel Labatte, 5-Eric Ricardo Veliz, 11-Eduardo Alejandro Lopez y 10-Facundo Graziano; 7-Maximiliano Rubén Plante y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-Robertino Canavesio, 14-Esteban Ezequiel Castaño, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-José Antonio Paradela, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Brian Fabián Campo.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Gastón Ignacio Portiño, 7-Fernando Isaías Fernandez y 10-Cristian Alejandro Sarsa; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Matías Oscar Lopez, 14-Leandro Matías Martin, 15-Héctor Luis Castro, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  20’ Gastón Ignacio Portiño (DR) - 75’ Eduardo Alejandro Lopez (RL) - 80’ Esteban Ciaccheri (Penal-RL).

CAMBIOS:  46’ José Antonio Paradela por Emanuel Héctor Jesús Assandri, 62’ Mauro Damián Gamarra por Maximiliano Rubén Plante y 83’ Esteban Ezequiel Castaño por Facundo Graziano (RL) - 74’ Juan Manuel Bordaberry por Cristian Alejandro Sarza, 78’ Facundo Sebastián Ruiz por Jonathan Eloy Durán y 86’ Fabián Alejandro Ortíz Reyes por Gastón Ignacio Portiño (DR).

AMONESTADOS:  Lucas Macías y Pablo Miguel Labbate (RL) - Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria, Luciano Facundo Roberti, Juan Luis Cifuentes y Gastón Ignacio Portiño (DR).

EXPULSADOS:  92’ Fernando Isaías Fernandez (DR).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Juan Cruz Pampin (Mar del Plata).

ESTADIO:  El Coloso.

INFORME: Universo Rojo Rivadavia.    TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 09/04/2017 - 16:30

Deportivo Maipú, por suerte, no puede contra Independiente. Como en el debut de la reválida, el equipo capitalino volvió a ganarle, 1-0, y esta vez en Mendoza, con tanto de Mauricio Villa y un segundo tiempo impecable de Matías Villalba.
Independiente hizo un primer tiempo inteligente, fue ordenado y no dejó crecer al Cruzado. El Rojo frustró la iniciativa, la dupla de volantes centrales se adueñó del mediocampo y aportó volumen de juego. Y en la ofensiva, Villa fue el referente y responsable de que el Rojo culminara los primeros 45 minutos arriba en el marcador.
El Villano avisó desde el arranque con un remate que se fue por encima del travesaño, no pudo concretar un mano a mano, pero sí resolver un centro de derecha a izquierda para poner el 1-0.
Maipú, que llegó como único líder y con la valla menos vencida, reaccionó en el cierre de la primera etapa. Gonzalo Parisi dejó en el camino a Matías Villalba, pero se encontró con Federico Allende, quien alcanzó a cruzarlo y evitar el empate.
En el complemento, el Cruzado mereció un poco más y Villalba se convirtió en figura. El 1 neuquino les sacó la igualdad a Patricio Berardo, Genaro Vuanello y a Javier Murcia, además de mostrar seguridad en las pelotas aéreas.
Juan Bermegui decidió poblar el campo neuquino y a los 30 minutos, ya había prescindido de un defensor, metió un volante creativo y otro delantero. El local dominaba en el juego, pero no estaba fino en la definición, además de chocar con un Villalba despierto.
Después, en los 10 minutos finales, Maipú cayó y a los neuquinos se les simplificó el trabajo.  Tres puntos importantes y un poco de aire para el Rojo.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Javier Orlando Murcia, 6-Patricio Berardo y 3-Marcelo Damián Carrizo; 8-Juan Pablo Montaña Alfaro, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Claudio Daniel Ojeda; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 7-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Agustín Javier Roques, 14-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 15-Augusto Nicolás Mancinelli, 16-Carlos Sebastián Coria, 17-Gustavo Exequiel Rigazzi y 18-Alberto Martín Gomez.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Federico Salvador Allende, 6-Ciro Clemente y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Víctor Eduardo Manchafico, 5-Manuel Berra, 7-Federico Arturo Illanes y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Mauro Ezequiel Cisneros. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Facundo Pablo Dehais, 14-Joan Manuel Artaza, 15-Dante Martín Zuñiga, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Mario Urbano Avila y 18-Alan Matthews Sack Williams.

GOLES:  10’ Mauricio Gabriel Villa (IN).

CAMBIOS:  58’ Agustín Javier Roques por Juan Pablo Montaña Alfaro, 59’ Carlos Sebastián Coria por Marcelo Damián Carrizo y 73’ Alberto Martín Gomez por Javier Orlando Murcia (DM) - 70’ Mario Urbano Avila por Mauro Ezequiel Cisneros, 88’ Dante Martín Zuñiga por Mauricio Gabriel Villa y 90’ Alan Matthews Sack Williams por Gonzalo Lucero (IN).

AMONESTADOS:  Federico Salvador Allende (IN).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Jesús María Aldeco (Ambos de Valle Viejo).

ESTADIO:  Omar Hugo Sperdutti.

SINTESIS: Vicky Vargas (Prensa Deportivo Maipu).
_______________________________

DOMINGO 09/04/2017 - 16:30

En un partido futbolísticamente pobre, los dos equipos no supieron resolver las carencias ofensivas que presentaron a lo largo de los 90 minutos.
El primer gol del partido fue para la visita.  A los 44 minutos, Maximiliano Prioreschi, tomó un rebote desde afuera del área y después de pegarle muy fuerte y como venía la metió a media altura sobre el palo derecho defendido por el arquero Francisco Rago.
Por lo realizado en los primeros 45 minutos, el resultado era justo, porque Belgrano lo había hecho mejor que Ferro.
En el segundo tiempo, a los 13 minutos,  el equipo de Barrio Talleres consiguió la igualdad. Un centro de Morete que cae en el área varios  jugadores  de Ferro que buscan la pelota y finalmente Hernández  terminó metiéndola y anotando el empate.
Ferro siguió intentando, con muy pocas luces de tres cuartos de cancha hacia arriba, mientras que Belgrano después de sentir el impacto del gol, le costó volver a encontrar el nivel que había mostrado en el primer tiempo.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-César Paolo Cochi, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-Román Lovera, 5-Bruno Emiliano Bazan, 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 10-César Emanuel Morete; 11-Lautaro Joel Parisi y 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-José Carlos Lopez Quintero, 14-Marcos Darío Quiroz, 15-Facundo Nicolás Montero, 16-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 17-Gaspar Gentile y 18-Federico Vasilchik.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera y 6-José Carlos Villegas; 11-Carlos Alexis Uhaldegaray, 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Maciel San Román Rossi y 3-José Roberto Lincopan; 10-Juan Manuel Sanchez; 9-Gastón Wilson Gamboa y 8-Lucas Ezequiel Garcia. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Gastón Ariel Domke, 14-Elías Nahuel Saavedra, 15-Ulises Gabriel Alzamendi Lencinas, 16-Carlos Tomás Altamiranda, 17-Ramiro Fredes y 18-Germán José Strillevsky.

GOLES:  45’ Maximiliano Prioreschi (GB) - 59’ Sebastián Hernandez Le Pors (FCO).

CAMBIOS:  Federico Vasilchik por César Emanuel Morete, Mauricio Alfredo Aubone Cabral por Román Lovera y Gaspar Gentile por Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO) - Carlos Tomás Altamiranda por Lucas Ezequiel Garcia y Germán José Strillevsky por Maciel San Román Rossi (GB).

AMONESTADOS:  Sebastián Hernandez Le Pors y Román Lovera (FCO) - Maciel San Román Rossi, Juan Manuel Sanchez y Gastón Wilson Gamboa (GB).

ARBITRO:  Pascual Roberto Fernandez (Mendoza). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).
_______________________________

ZONA REVALIDA
ZONA “B”

SABADO 08/04/2017 - 16:30

El “Expreso Verde” fue superior a su rival. Desde que arrancó el partido tuvo contra las cuerdas al “Cuervo del Sur”, aunque le faltó reflejar en la red el mejor juego ante un rival que se limitó a defender con uñas y dientes el punto. Los delanteros del equipo dirigido por Pulciano Aquino no pudieron vencer al arquero Diego Antonio, que fue la figura del encuentro.
En el primer tiempo, San Jorge contó con cinco situaciones claras de gol, mientras que durante ese período Concepción FC no llegó ninguna vez con peligro al arco defendido por Gonzalo Carniel. A los 32’ parecía que llegaba la apertura del marcador, cuando un preciso cabezazo de Luis Silba fue despejado espectacularmente por Diego Antonio, que debido al esfuerzo tuvo que ser asistido por los médicos.
En el complemento, nada cambió. San Jorge siguió presionando pero se topó con el arquero rival.  El punto le permite a San Jorge continuar en lo más alto del grupo B y crecen las chances de pasar a la siguiente fase. Concepción FC, por su parte, continúa en zona de descenso, aunque el punto le sirvió para alcanzar a Desamparados en el último escalón de la tabla del descenso.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Nahuel Francisco Salazar; 8-Carlos Ezequiel Salcedo, 5-Pablo Javier Pintos, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Luis Alberto Silba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Alexis Emmanuel Gallardo, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-Nahuel Iván Cuello, 15-Emanuel Marcelo Cuevas, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Alexis Gabriel Garcia y 18-Abel Emmanuel Olmos.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Darío Sebastián Juan; 7-Alfredo Horacio Carrizo, 5-Walter Francisco Arrieta, 8-José Miguel Saavedra y 10-Carlos Rafael Aldonate; 9-Esteban Selpa y 11-Alvaro Ezequiel Jimenez. D.T.:  Angel Ramón Bernuncio. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Lucas Nahuel Adrián Herrera, 14-Oscar Esteban Mamani, 15-Jorge Alejandro Rojas, 16-Pablo David Pereyra, 17-Facundo Enrique Albornoz y 18-Franco Emanuel Zelarayan.

CAMBIOS:  46’ Nahuel Iván Cuello por Nahuel Francisco Salazar, 59’ Abel Emmanuel Olmos por Carlos Ezequiel Salcedo y 66’ Germán Darío Mayenfisch por Nicolás Agustín Gomez (SJJ) - 71’ Franco Emanuel Zelarayan por Alvaro Ezequiel Jimenez y 90’ Pablo David Pereyra por Alfredo Horacio Carrizo (CFC).

AMONESTADOS:  Jonathan Jesús Vera, Nicolás Agustín Gomez y Nahuel Iván Cuello (SJJ) - Diego Maximiliano Antonio, Albaro Leandro Jimenez, Alfredo Horacio Carrizo y José Miguel Saavedra (CGC).

EXPULSADOS:  73’ Esteban Selpa (CFC).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y María Soledad Ríos (Resistencia).

ESTADIO:  Central Norte (Tucumán - local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

SABADO 08/04/2017 - 16:30

Los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro. Este viejo adagio futbolero terminó haciéndose realidad otra vez en Puyuta. Desamparados desperdició las chances que tuvo cuando el partido le era favorable, y luego lo terminaría pagando.
El encuentro arrancó favorable a Desamparados y todo era fiesta. A los dos minutos el dueño de casa se puso en ventaja por medio de Miguel Londero, luego de un tiro libre ejecutado por Acosta que obligó a Tambolini a dar rebote. 
Todo era para el Víbora, que manejaba la mitad de la cancha y presionaba en la salida de Juventud, ahogándolo siempre. Parecía que el segundo estaba al caer, pero ni Acevedo, ni Narváez estuvieron certeros y terminaron dilapidando chances muy claras.
Por eso perdió Desamparados, ya que en el segundo tiempo el partido fue otro. El local se retrasó y a los 24 Sosa les ganó a todos en el área del Verde, marcando de cabeza el empate. Ahí Sportivo volvió a ser el de la prmera mitad. Y parecía que se lo llevaba por delante a la Juve, pero no. Falló otra vez arriba, y en la última se quedó sin nada. Otra vez ganó Sosa. Y otra vez lo que pintaba para fiesta, terminó en tristeza.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 10-Claudio Germán Acosta, 5-Diego Agustín Calgaro, 8-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Gonzalo Lionel Narvaez Romero y 9-Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Ramiro Martín Sambor, 13-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 14-Nicolás Nahuel Córdoba, 15-Luis Fabián Argumosa, 16-Sergio Maximiliano Galvez, 17-Henry Nicolás Saez y 18-Franco Ariel Vila Nievas.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Pablo Rudisi, 6-Guillermo Lucas Franco y 3-Lucas Franco Lucero; 8-Marcos Adrián Fernandez, 7-Iván Escobares Becerra, 5-Ignacio Aman Campos y 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 11-Carlos Joel Alba y 9-Facundo Sosa. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Fabrizio Kevin Pereyra, 15-Santiago Ezequiel Sanchez, 16-Iván Gabriel Torres, 17-William Nahuel Correa y 18-Leandro Xavier Tapia Gil.

GOLES:  2’ Miguel Angel Londero (SD) - 68’ y 92’ Facundo Sosa (JUU).

CAMBIOS:  67’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Claudio Germán Acosta y 75’ Henry Nicolás Saez por Federico Adrián Acevedo (SD) - 65’ William Nahuel Correa por Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 80’ Leandro Xavier Tapia Gil por Carlos Joel Alba y 90’ Santiago Ezequiel Sanchez por Marcos Adrián Fernandez  (JUU).

AMONESTADOS:  Franco Iván Valori, Carlos Alberto Lucero y Federico Adrián Acevedo (SD) - Gabriel Adrián Ojeda, Ignacio Aman Campos y Guillermo Lucas Franco (JUU).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Carlos Lugea (General Alvear) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

LUNES 10/04/2017 - 16:30

El primer tiempo fue de ida y vuelta. San Lorenzo supo disimular las ausencias de Perea, Pérez Tarifa y Rivero con juego en equipo. A los 25 hubo una mano en el área y el juez cobró penal favorable a los “Ocoteros”. El encargado de patear fue Flores, que esperó el movimiento del arquero para ejecutar al gol.
Desde ahí se dio el mejor momento del “Santo”, pero solo duró unos minutos porque el juez les dio un penal a los locales. Emmanuel Díaz anotó el empate a los 38 y así el juego se fue al descanso.
En el inicio del complemento nuevamente San Lorenzo se mostró mejor. A los 10 minutos Seco dejó solo a Luna tras una buena jugada colectiva, y el enganche la quiso cambiar de palo pero la pelota quedó entre las piernas de Martínez Gullota. Luego, en 22, Flores probó de lejos y el portero se lució otra vez. Seco tuvo la suya de cabeza, pero la pelota se fue alta.
A los 27 gol de Gutiérrez encontró el tanto de la ventaja mediante su capitán Juan Manuel Barrera, que ganó en una segunda jugada con la defensa estática.  El “Santo” quiso en los últimos minutos, pero no pudo. Sobre 43 una escapada de Frejuk encontró a Falco en posición de gol, y el cordobés perdonó.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nivas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Franco Exequiel Valdez, 7-Leandro Ariel Valenti, 5-Leandro Nicolás Davila y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 11-Joan Alexander Juncos y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Bruno Agustín Costella, 17-Ricardo Emanuel Rosales y 18-Julián Sergio Funes Segovia.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Federico Luis Falco, 2-Héctor David Acosta, 6-Martín Alejandro Frejuk y 3-Alejandro Fabián Gomez; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gabriel Alejandro Flores, 10-Damián Oscar Luna y 11-Marcos Ezequiel Azcurra; 7-Luis Augusto Juarez y 9-Luis Eduardo Seco. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Pablo Quiroga, 16-Omar Alejandro Bracamonte Medina, 17-Rodrigo Exequiel Nieva y 18-Javier Federico Alamo Martinez.

GOLES:  27’ Gabriel Alejandro Flores (Penal-SLA) - 37’ Emanuel Osvaldo Diaz (Penal-GSC) - 72’ Juan Manuel Barrera (GSC).

CAMBIOS:  63’ Franco Emmanuel Maldonado por Franco Exequiel Valdez, 65’ Ricardo Emanuel Rosales por Joan Alexander Juncos y 79’ Elio Nahuel Diaz por Mauro Orue (GSC) - 68’ Rodrigo Exequiel Nieva por Damián Oscar Luna y 78’ Javier Federico Alamo Martinez por Alejandro Fabián Gomez y (SLA).

AMONESTADOS:  Jesús Antonio Nievas Chavero (GSC) - Alejandro Fabián Gomez, Héctor David Acosta y Luis Augusto Juarez (SLA).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Jorge Villalva y Cristian Rubiano (Ambos de Santa Rosa).

ESTADIO:  General Belgrano.

SINTESIS: Fabricio Pizolatto (Prensa Gutierrez).
_______________________________

ZONA REVALIDA
ZONA “C”

SABADO 08/04/2017 - 16:30

Comenzó mejor el encuentro la visita, que tuvo varias chances para ponerse en ventaja. Primero entre Estigarribia y Robles no llegaron a convertir, y luego el arquero Ruffini se lució con una doble atajada en el borde del área chica.
Con el correr de los minutos, Triverio empezó a complicar a Villagran y así llegaría la jugada del penal. Gaspar guapeó la pelota con el 3 visitante, que en la disputa derribó al volante aurinegro y Arasa cobró penal. Bustos lo transformó en gol y adelantó a los de Trullet.
A partir de allí creció Libertad en el juego. Se afirmó atrás y comenzó a manejar las acciones del partido. A los 27’, Blasco salvó sobre la línea lo que era el segundo del Cañonero.  Y sobre el final de esos primeros 45 minutos llegaría la segunda conquista.
Nuevamente Triverio desequilibró por la derecha y remató de pierna zurda, el palo le negó el gol a Gaspar, pero allí estaba el 9 aurinegro para empujarla a la red. Segundo tanto de Manuel Bustos en el partido.
El complemento tuvo un ritmo cansino que le sirvió a Libertad para controlar el partido. Solamente para destacar el mano a mano que le tapó Ruffini a Estigarribia tras un gran pase de Bravo, quien luego se iría expulsado a instancias de Gisela Bosso, la jueza de línea N° 2.
Gran triunfo de Libertad que por primera vez en este segundo semestre pudo mantener el cero en su arco. Mostró equilibrio tras esos agitados minutos iniciales, y pudo sumar nuevamente de a tres para escarparle al fondo de la tabla. 


LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Gaspar Alexis Triverio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 7-Daniel Carlos Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Manuel Bustos y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Martín Emanuel Mc Namara, 14-Gastón Daniel Gonzalez, 15-Alexander Leonel Corro, 16-Hugo Adán Gongora, 17-Fernando Omar Beltramo y 18-Federico Campo.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 7-Francisco Celestino Berdun, 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Walter Adrián Bravo; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Blas Andrés Valenzuela, 14-Maximiliano Joel Suarez, 15-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

GOLES:  17’ (Penal) y 45’ Manuel Bustos (LS).

CAMBIOS:  72’ Martín Emanuel Mc Namara por Maximiliano Luis Rolon, 77’ Hugo Adán Gongora por Gasspar Alexis Triverio y 88’ Gastón Daniel Gonzalez por Nicolás Rodrigo Guzman (LS) - 46’ Julio Gonzalo Jonathan Ramirez por Francisco Celestino Berdun, 67’ Sergio Alberto Rodriguez por Juan Carlos Ardetti y 79’ Kevin Federico Meyer por Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO).

AMONESTADOS:  Gaspar Alexis Triverio y Ricardo José Acosta (LS) - Marcelo Luciano Estigarribia y Rafaerl Angel Blasco (DEPRO).

EXPULSADOS:  75’ Walter Adrián Bravo (DEPRO).

ARBITRO:  Nazareno Arasa. ASISTENTES:  Matías José Bianchi y Gisela Bosso (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 09/04/2017 - 17:00

En una tarde que no paró de lloviznar, llovieron goles en el Hermanos Núñez. De entrada nomás un tiro libre de Leguizamón a media altura  Lucas Acevedo dio rebote para la arremetida de Gonzalo Sosa abriendo el marcador y el primero de su cuenta personal.
De allí en más el partido fue monótono, con Gimnasia al ataque, asfixiando a la visita que no contó con ideas para intentar arrimarse al arco de Góngora que prácticamente fue un espectador más en un estadio casi vacío, ya que el público no acompañó para ver el primer triunfo de la Reválida del equipo de Roldán, y encima jugando bien.
El segundo tanto llegó a los 22 con otro tiro remate de Leguizamón para que en el rebote Sergio Umpiérrez aprovechara para empujarla al fondo de la red.
Pero Nicolás Musico fue sin dudas el sobresaliente del equipo, no perdió ni dio por perdida a ninguna, desbordó por derecha y por izquierda cuando rotaba de costado e incluso en la salida de Leguizamón se puso en posición de 10. Además en el tercer y cuarto tanto fue el asistente en las jugadas previas, primero apilando gente y entregándole a Sosa para que el rosarino definiera a los 43 del primer tiempo, y en el cuarto desequilibrando por derecha a izquierda, entrando imparable al área y dejándole servida el esférico al Negro Leguizamón para su definición: 4 a 0 y ya estaba todo liquidado. Como un si fuese un experimentado jugador se bancó todas las infracciones que recibió ante la pasividad arbitral, él respondió con fútbol y sin protestar ninguna. Otro punto a su favor.
Encima los formoseños perdieron los estribos y se dedicaron a pegar más que a jugar, primero se fue Alarcón y cuatro minutos después le tocó a Juan Amarilla que bajó a Musico desde atrás.
El equipo visitante, el mismo que le había ganado a los uruguayenses 3 a 0 en el debut de esta ronda, fue un fantasma que se arrastró por el campo de juego; Renzo Riquelme prácticamente no la tocó, mientras Cano y Aranda pasaron desapercibidos, por eso fueron reemplazados por un defensor y un volante, pensando el DT en no recibir más goles que buscar un descuento.
Da Silva por el cumplidor Bastianini para que el hijo de Ronaldo Da Silva sume minutos y confianza; en la primera que tocó, habilitó a Sosa en el área penal para que el 9 cierre la noche y pusiera cifras definitivas.
Gimnasia no tuvo puntos flojos en la jornada de hoy. En defensa no lo complicaron, sus volantes avanzaron a gusto, Doménez no paró de llegar al fondo y tirar centros, Leguizamón puso todos los pases que quiso a espaldas de los formoseños y los delanteros se mostraron implacables.  La orquesta estuvo inspirada y que mejor que un Musico para dirigirla.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (5)  1-Martín Andrés Gongora Milán; 4-Aldo Patricio Bochi, 2-César Alberto Gonzalez y 3-Emilio Sebastián Lazza; 6-Damián Osvaldo Bastianini, 5-Cristian Félix Gironi y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 10-Félix Luciano Leguizamon; 7-Nicolás José Musico, 9-Gonzalo Ariel Sosa y 8-Sergio Adrián Umpierrez. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Nicolás Emanuel Torres, 14-Emanuel Alejandro Piñon, 15-Leonel Omar Lopez, 16-Gerardo Maximiliano Gomez, 17-Enzo Gabriel Da Silva y 18-Marcelo Emanuel Argüello.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Pablo Eduardo Cano y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Renzo Federico Riquelme; 9-Adán Javier Cano y 11-Marcelo Hernán Aranda. D.T.:  José Orlando Medina-Carlos José Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Jorge Exequiel Filipiph, 14-Sebastián Héctor Sciorilli, 15-Oscar Leandro Acuña, 16-Diego Gabriel Giachero, 17-Jonathan Francisco Ojeda y 18-Marcelo Adrián Neirot.

GOLES:  3’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - 22’ Sergio Adrián Umpierrez (GyE) - 43’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - 62’ Félix Luciano Leguizamon (GyE) - 68’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE).

CAMBIOS:  67’ Enzo Gabriel Da Silva por Damián Osvaldo Bastianini, 69’ Marcos Emanuel Argüello por Gonzalo Ariel Sosa y 73’ Leonel Omar Lopez por Félix Luciano Leguizamon (GyE) - 52’ Sebastián Héctor Sciorilli por Marcelo Hernán Aranda, 55’ Jorge Exequiel Filipiph por Adán Javier Cano y 73’ Oscar Leandro Acuña por José Alfredo Romero (SdeA).

AMONESTADOS:  Emilio Sebastián Lazza, Cristian Félix Gironi, Sergio Adrián Umpierrez y Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - Adán Javier Cano (SdeA).

EXPULSADOS:  54’ Aníbal Fernando Alarcon (SdeA) - 57’ Juan Angel Adrián Amarilla (SdeA).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
_______________________________

DOMINGO 09/04/2017 - 18:10

La verde ganaba en dos oportunidades, pero el local nunca se rindió y no solo que lo logró igualar, sino que también pasó al frente en el marcador en el complemento. Ezequiel Gaviglio de penal cumplió con la ley del ex para sumar un punto más en la tabla que lo salva definitivamente del descenso, el primer objetivo del elenco de San Francisco.
Juan Pablo Francia madrugó a todos a los 2 minutos del primer tiempo con su calidad. El talentoso volante sanfrancisqueño volvió a dar una pincelada y con su pegada había puesto en ventaja a Sportivo. 
La igualdad de la “franja” llegó a los 14 por intermedio de Rodrigo Bareiro, que de cabeza hizo explotar el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.
Otra vez fue Sportivo el que desniveló el marcador. A los 36 Pablo Nicolás Bruna terminó de definir la jugada, pero solo 4 más tarde nuevamente Rodrigo Bareiro volvió a empatar las cosas. 
En el complemento, Guaraní se encontró rápido con el gol. A los 2, Agustín Goñi aprovechó un error de Damián Cebreiro y dio vuelta el marcador. A los 13, el árbitro Nahuel Viñas sancionó una falta sobre Francia dentro del área para que Ezequiel Gaviglio se encargue de la ejecución del penal y logre igualar.  
El cansancio empezó a sentirse en Misiones. Las condiciones del campo después de una intensa lluvia no eran las mejores. Sportivo pudo haber aprovechado la ventaja numérica por la expulsión a los 19 de Jonathan Hereñú.
Giaccone mandó a la cancha a JM Aróstegui a los 24 y luego hizo lo propio con Lastra y Scaglia para tener mayor oxígeno. Contó con algunas oportunidades, pero terminó cerrando el empate.  La verde, matemáticamente ya cumplió con el primer objetivo de salvar la categoría. Ahora está muy cerca de lograr la clasificación a las llaves eliminatorias por el camino al segundo ascenso. 


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (3)  1-Facundo David Vera; 4-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 2-Julio Eduardo Barraza, 6-Marcos David Benitez y 3-Juan Eduardo Eluchans; 8-Jonatan Emmanuel Hereñu, 5-Osvaldo Honecker Garcia y 11-Rodrigo Ariel Bareiro; 9-Agustín Goñi; 7-Alan Emanuel Almiron y 10-Ricardo Daniel Vera. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Francisco José Bellingi, 14-Darío Gonzalo Soma, 15-Leandro Javier Lopez, 16-Darío César Cardozo, 17-Luis Abel Rivero y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (3)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mauricio Gabriel Scaglia, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Leandro Maximiliano Puig y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  2’ Juan Pablo Francia (SB) - 14’ Rodrigo Ariel Bareiro (GAF) - 36’ Pablo Nicolás Bruna (SB) - 45’ Rodrigo Ariel Bareiro (GAF) - 48’ Agustín Goñi (GAF) - 58’ Ezequiel Antonio Gaviglio (Penal-SB).

CAMBIOS:  46’ Darío César Cardozo por Alan Emanuel Almiron y 78’ Luis Abel Rivero por Ricardo Daniel Vera (GAF) - 69’ Juan Manuel Aróstegui por Ezequiel Antonio Gaviglio, 74’ Jonatan Ezequiel Lastra por David Iván Müller y 80’ Mauricio Gabriel Scaglia por Pablo Nicolás Bruna (SB).

AMONESTADOS:  Armando Delfin Gonzalez Ayala (GAF) - Nahuel César Rodriguez (SB).

EXPULSADOS:  63’ Jonatan Emmanuel Hereñu (GAF).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

INFORME: Diario Sports.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!