2 de abril de 2017

5ª Fecha - REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Zonas "A", "B" y "C".

Sintesis de los 9 partidos disputados por la 5ª Fecha de la REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA REVALIDA - ZONA “A”

SABADO 01/04/2017 - 13:30

En un partido con un trámite lento, en un mediodía caluroso y húmedo, el equipo de Schiavi comenzó teniendo la posesión del balón en los primeros minutos, logrando por momentos buenos circuitos de juego. Aunque le faltó profundidad y no inquietó demasiado al arco de la visita defendido por Villalba. Salvo dos remates de media distancia -uno de Veliz y otro de López- que se fueron cerca, el “Rojo” no lograba romper el orden de la defensa de Independiente, que aguardaba alguna chance para salir de contra.
Hasta que a los 40’ Rivadavia tuvo la primera clara con un buen centro desde la izquierda de Graziano que capturó a Labbate, y el 8 remató con destino de gol. Pero cuando todos la veían adentro, Villalba voló espectacularmente y le ahogó el grito enviándola al corner. La revancha llegó desde ese tiro de esquina y el Rojo abrió el marcador. Porque López ejecutó corto con Graziano, de media vuelta el zurdo levantó un centro perfecto, Esteban Ciaccheri se anticipó justo a la mala salida del arquero y con un cabezazo certero puso el 1 a 0 en un momento más que oportuno antes de ir a los vestuarios.
En el complemento, el conjunto dirigido por Fabio Schiavi jugó con las energías de un un tibio Independiente, que no hizo pie en las dimensiones del campo del Coliseo y careció de profundidad, ya que prácticamente nunca logró inquietar a Agustín Starópoli. A los 19’ el local tuvo la oportunidad de aumentar en el marcador, cuando tras un pase de Planté, el goleador Ciaccheri definió al fondo de la red pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Más allá de las variantes del Rojo neuquino, Rivadavia nunca se desarmó y mostró firmeza en todas sus líneas (sólido trabajo de la zaga central y de Véliz en el mediocampo). Además, aprovechó los espacios y de contra, a los 38’, lo liquidó. El ingresado Emiliano Perujo corrió por la derecha tras gran pase de Véliz, y definió al primer palo ante la salida ciega de Villalba para decretar el 2 a 0 definitivo. Pudieron ser más, pero le faltó en la putada final.
En definitiva, triunfazo para el Albirrojo para cortar la racha de dos derrotas consecutivas como visitante y empezar a tomar un poco más de aire en la lucha por la permanencia en la Zona “A” de la Reválida. Y por qué no soñar con la clasificación.

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Miguel Labatte, 5-Eric Ricardo Veliz, 11-Eduardo Alejandro Lopez y 10-Facundo Graziano; 7-Maximiliano Rubén Plante y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-Robertino Canavesio, 14-Esteban Ezequiel Castaño, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-José Antonio Paradela, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Federico Salvador Allende, 6-Ciro Clemente y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Víctor Eduardo Manchafico, 5-Manuel Berra, 7-Federico Arturo Illanes y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Mario Urbano Avila. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Julián Sanchez Perez, 14-Joan Manuel Artaza, 15-Dante Martín Zuñiga, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Carlos Rubén Fondacaro y 18-Alan Matthews Sack Williams.

GOLES:  41’ Esteban Ciaccheri (RL) - 83’ Emiliano Perujo (RL).

CAMBIOS:  Esteban Ezequiel Castaño por Eduardo Alejandro Lopez, Emiliano Perujo por Maximiliano Rubén Plante y José Antonio Paradela por Facundo Grazino (RL) - Orlando Andrés Porra por Nahuel Adrián Gonzalez y Dante Martín Zuñiga por Mario Urbano Avila (IN).

AMONESTADOS:  Emanuel Héctor Jesús Assandri y Esteban Ezequiel Castaño (RL) - Federico Arturo Illanes y Gonzalo Lucero (IN).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.    TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

SABADO 01/04/2017 - 20:00

El inicio de la noche tuvo a los dos equipos atacando con un desarrollo muy rápido. Parisi llevó peligro en el local, pero a los 6 minutos el Depo tuvo la más clara: solo, de zurda, Kevin Guajardo le erró al arco de cara al arquero Juan Rago.  Sin embargo, tres minutos después, el movedizo Guajardo ganó, metió el centro atrás y Montero se llevó por delante la pelota para vencer a Rago y dejar al once roquense arriba 1-0.
Con la ventaja, Roca trató de ordenarse atrás y apostar a la contra vía Guevara, Guajardo y Durán. El local fue por la reacción.  Con la tarea de Portiño y Fernández, el "naranja" batalló en el medio ante un Ferro que buscó presionar y llegarle a Paniccia.
A los 17 minutos, el local tuvo una muy clara para alcanzar la igualdad. El travesaño le dijo que no al remate de Agüero y en el rebote, el mismo defensor metió el cabezazo goleador, pero Paniccia estuvo magistral sacando de manera brillante la pelota.
Pero a los 27 minutos, en un acción que parecía no tener mayor peligro, Cocchi metió un derechazo, la pelota se desvió en el zaguero Matías López y la pelota superó a Paniccia, pegó en el palo y fue adentro. La historia empatada.
Hasta el final, la intensidad y el vértigo fueron protagonistas. Un campo de juego húmedo por lluvia le dio mucha velocidad al balón y todo fue de ida y vuelta. Paniccia bajó todo de arriba, Roca cuidó la igualdad, intentó jugar en el medio y buscar de contra. Fueron primeros 45 minutos inteligentes del "naranja", dejando abierta la chance de sumar.
En el segundo tiempo, el local, con el ingreso de Hermida, buscó presionar arriba y buscar seguido el arco de Paniccia, pero el "naranja" también tuvo espacios para la contra. Desde el vamos, Laspada mandó a la cancha a Alejandro Ortiz por Durán.
Sin embargo, el dueño de casa tuvo a su favor el primer cuarto de hora y el "naranja" debió aguantar. El arquero Maximiliano Paniccia se hizo gigante sacando un cabezazo de gol y un tiro libre al ángulo de Hermida. Además ganó todo por arriba.
Luego de esos primeros 15 minutos, el ritmo cayó y el "naranja" tomó aire. Castro entró por Portiño buscando recuperar la pelota y Roca se animó al buscar los tres puntos. Y casi se le da a los 22 minutos con un zurdazo cruzado de Sarsa.
Pero todo cambió a los 24 minutos, Valenzuela no pudo dominar un balón, López pifió el rechazo y Almerares no falló ante Paniccia. Ferro pasó a ganar y el Depo sintió el golpe.  En los dos minutos siguientes, Parisi y Almerares se perdieron el tercero ante un conjunto roquense desconcertado.
Con el ingreso de Ruiz, el "naranja" trató de meterse en campo pampeano, pero Ferro cuidó bien la pelota y la diferencia y casi llega al tercero con un gran mano a mano que Paniccia le ganó a Hermida.  La última fue para el "naranja". A los 47 minutos (el árbitro Marconi dio tres de descuento), un centro tuvo un rechazo pampeano corto y Castro no le pudo pegar bien desde una buena posición.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Juan Francisco Rago; 4-Facundo Nicolás Montero, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-César Paolo Cochi, 5-Bruno Emiliano Bazan, 11-Román Lovera y 10-César Emanuel Morete; 7-Lautaro Joel Parisi y 9-Santiago Narciso Aguirre. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-José Carlos Lopez Quintero, 14-Marcos Darío Quiroz, 15-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 16-Gaspar Gentile, 17-Emanuel Juan Cruz Hermida y 18-Federico Almerares.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Guillermo Eduardo Aguirre, 2-Matías Oscar Lopez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Gastón Ignacio Portiño, 7-Fernando Isaías Fernandez y 10-Cristian Alejandro Sarsa; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Joaquín Gabriel Guiñez Parra, 13-Leandro Matías Martin, 14-Juan Luis Cifuentes, 15-Héctor Luis Castro, 16-Marcelo Fabián Perugini, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  9’ Facundo Nicolás Montero (e/c-DR) - 26’ Matías Oscar Lopez (e/c-FCO) - 71’ Federico Almerares (FCO).

CAMBIOS:  Federico Almerares por Santiago Narciso Aguirre y Marcos Darío Quiroz por Román Lovera (FCO) - Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Jonathan Eloy Duran, Héctor Luis Castro por Gastón Ignacio Portiño y Facundo Sebastián Ruiz por Cristian Alejandro Sarsa (DR).

AMONESTADOS:  Sebastián Hernandez Le Pors, César Emanuel Morete, Facundo Nicolás Montero, Bruno Emiliano Bazan y Román Lovera (FCO) - Kevin Fabián Guajardo y Fernando Isaías Fernandez (DR).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Walter Martín KLago (San Carlos de Bariloche) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico) y Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

SABADO 01/04/2017 - 21:00

Bajo una lluvia torrencial el Botellero fue en busca de los tres puntos, para sacar de su cabeza el descenso y solo pensar en clasificar. El clima no favoreció el juego y los más exigidos fueron los defensores para evitar cualquier error, que le diera un festejo al rival.
Desde un principio Maipú intentó sacar ventaja. Un remate de Ojeda en el travesaño y otro desborde en equipo que dejó nuevamente al Perico frente al arco, fueron las más claras del PT. Por su parte García tuvo su posibilidad, pero Gonzalo Gómez contuvo una de las más peligrosas del partido.
En el complemento el panorama no cambió, la lluvia se incrementó y el pelotazo se apoderó del campo. García intentó lastimar nuevamente y con una defensa tendida, el remate rozó el palo.
Con el correr de los minutos, Maipú recuperó el control de la pelota nuevamente, apostando al juego aéreo y remate de larga distancia. El ingreso de Roques y Martín Gómez le dieron velocidad a los de Bermegui, pero el cero en el marcador no cambió. El juego mermó y bajo un lluvia agobiante, ambos equipos se despidieron muy aplaudidos.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-José Carlos Villegas y 3-José Roberto Lincopan; 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Maciel San Román Rossi, 8-Tenca José Hernandez Castro y 11-Carlos Alexis Uhaldegaray; 9-Gastón Wilson Gamboa y 10-Lucas Ezequiel Garcia. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Gastón Ariel Domke, 14-Elías Nahuel Saavedra, 15-Ulises Alzamendi, 16-Carlos Tomás Altamiranda, 17-Ramiro Fredes y 18-Jonathan Orozco.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Javier Orlando Murcia, 6-Patricio Berardo y 3-Marcelo Damián Carrizo; 8-Juan Pablo Montaña Alfaro, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Claudio Daniel Ojeda; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 7-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Agustín Javier Roques, 14-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 15-Augusto Nicolás Mancinelli, 16-Carlos Sebastián Coria, 17-Gustavo Exequiel Rigazzi y 18-Alberto Martín Gomez.

CAMBIOS:  73’ Carlos Tomás Altamiranda por Maciel San Román Rossi (GB) - 67’ Alberto Martín Gómez por Genaro Agustín Vuanello y 67’ Agustín Javier Roques por Juan Pablo Montaña Alfaro (DM).

AMONESTADOS:  17’ Gastón Wilson Gamboa, 27’ Tenca José Hernandez Castro y 41’ José Roberto Lincopan (GB) - 34’ Gonzalo Alberto Parisi (DM).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Canal 3-Santa Rosa).
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “B”

SABADO 01/04/2017 - 16:30

Si bien para el Cele es importante sumar, terminó siendo un empate con sabor amargo, ya que los dirigidos por Abaurre estuvieron en ventaja en dos ocasiones y no pudieron cerrar el marcador a su favor.  La visita consiguió lo que venía a buscar, un punto de oro para empezar a salir del fondo.
Como se dio el inicio del encuentro parecía que el conjunto tucumano estaba para el cachetazo. Nicolás Gatto abrió la cuenta cuando tan sólo se habían jugado algunos segundos del primer tiempo.
Pero luego, a los 27´, Aldonate puso las cosas 1 a 1 y el encuentro se hizo cuesta arriba para Gutiérrez.
En el complemento y con mucho esfuerzo llegó un nuevo tanto esperanzador de Gatto para el Perro. Iban 13´ y el 2 a 1 era ideal para mantenerse en lo más alto y olvidarse definitivamente de los promedios.
Pero a los 34´ otra vez Aldonate amargó a la gente del Cele, que se acercó en buen número para apoyar a su equipo en casa.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nivas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Ariel Valenti, 5-Leandro Nicolás Davila, 10-Emanuel Osvaldo Diaz y 11-Joan Alexander Juncos; 7-Matías Nicolás Chavarría y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 16-Bruno Agustín Costella, 17-Franco Ismael Olmos y 18-Julián Sergio Funes Segovia.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (2)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Darío Sebastián Juan; 8-Oscar Esteban Mamani, 5-Walter Francisco Arrieta, 11-José Miguel Saavedra y 10-Carlos Rafael Aldonate; 7-Alfredo Horacio Carrizo y 9-Esteban Selpa. D.T.:  Angel Rubén Bernuncio. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Lucas Nahuel Adrián Herrera, 14-Jorge Alejandro Rojas, 15-Pablo David Pereyra, 16-Facundo Enrique Albornoz, 17-Franco Emanuel Zelarayan y 18-Alvaro Ezequiel Jimenez.

GOLES:  1’ Nicolás Alberto Gatto (GSC) - 28’ Carlos Rafael Aldonate (CFC) - 58’ Nicolás Alberto Gatto (GSC) - 80’ Carlos Rafael Aldonate (CFC).

CAMBIOS:  Bruno Agustín Costella por Emanuel Osvaldo Diaz, Franco Ismael Olmos por Matías Nicolás Chavarría y Elio Nahuel Diaz por Joan Alexander Juncos (GSC) - Franco Emanuel Zelarayan por Oscar Esteban Mamani y Pablo David Pereyra por José Miguel Saavedra (CFC).

AMONESTADOS:  Mauro Leandro Visaguirre, Bruno Agustín Costella y Juan Manuel Barrera (GSC) - José Miguel Saavedra, Mauricio Rodrigo Veron y Carlos Rafael Aldonate (CFC)

ARBITRO:  Javier Obreque (Neuquén). ASISTENTES:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén) y Marcelo Alejandro Luján (San Luis).

ESTADIO:  General Gutierrez.
_______________________________

SABADO 01/04/2017 - 17:30

El "Malvinas Argentinas” fue el escenario del cotejo, que dejó un sabor amargo en los de la Alem, que si ganaban accedían a la primera posición aunque sea de forma momentánea. Diferente fue la situación de la visita, apremiada por los promedios, por lo que el punto fue muy valioso y más si se tiene en cuenta que, fue superado en todo momento por el catamarqueño.
Con este resultado, San Lorenzo llegó a los seis puntos y dejó pasar una gran chance, ya que Gutiérrez, uno de los punteros, también empató y llegó a ocho unidades. Un triunfo del "ocotero” lo hubiese dejado ahí arriba y definitivamente metido en la pelea por la clasificación. El otro líder, San Jorge, juega hoy ante Juventud Unida Universitaria, aunque la complicada situación que atraviesa Tucumán, que al igual que nuestra Provincia está urgida por las inundaciones, podrían generar la suspensión del cotejo.
Con respecto al juego de ayer, hay que destacar lo hecho por San Lorenzo, que fue superior de principio a fin y por momentos mostró un dominio total. Sin embargo, no supo aprovechar las situaciones con las que contó y finalmente no pudo desequilibrar un encuentro que le era favorable. Quizás, el principal error del conjunto catamarqueño fue centralizar todo el juego y no utilizar las bandas como lo hizo en encuentros anteriores. Esto facilitó el trabajo de la defensa rival que se acomodó bien atrás y le cerró los caminos.
El desgarro de Gabriel Pérez Tarifa también fue clave, ya que se notó mucho la ausencia del nueve del "santo”, pese a que Luis Seco hizo un buen encuentro.
Otra clave del empate fue el gran trabajo de Pablo Lucero, arquero de Desamparados, que se quedó con tres mano a mano, sacó todo lo que iba con dirección al arco y terminó siendo la figura del partido.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Federico Luis Falco, 2-Héctor David Acosta, 6-Martín Alejandro Frejuk y 3-Alejandro Fabián Gomez; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Juan Emanuel Perea, 11-Rodrigo Exequiel Nieva y 10-Damián Oscar Luna; 7-Luis Augusto Juarez y 9-Luis Eduardo Seco. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Alain Aitor Martinez, 14-Jesús Leonel Carrion, 15-Pedro Gabriel Quiroga, 16-Marcos Ezequiel Azcurra, 17-Gabriel Alejandro Flores y 18-Javier Federico Alamo Martinez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Luis Alberto Carbajal; 10-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 5-Diego Agustín Calgaro, 8-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Saez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Ramiro Martín Sambor, 13-Gerardo Nahuel Moreno, 14-Nicolás Nahuel Córdoba, 15-Franco Ariel Vila Nievas, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Edgar Alberto Malla y 18-Federico Adrián Acevedo.

CAMBIOS:  Gabriel Alejandro Flores por Alejandro Fabián Gomez, Marcos Ezequiel Azcurra por Rodrigo Ezequiel Nieva y Javier Federico Alamo Martinez por Leonardo Exequiel Rojas (SLA) - Franco Ariel Vila Nievas por Henry Nicolás Saez, Gerardo Nahuel Moreno por Mario Ricardo Rebeco y Nicolás Nahuel Córdoba por Luis Alberto carbajal (SD).

AMONESTADOS:  14’ Juan Emanuel Perea, 49’ Héctor David Acosta, 56’ Rodrigo Exequiel Nieva y 70’ Damián Oscar Luna (SLA) - 9’ Diego Agustín Calgaro (SD).

EXPULSADOS:  67’ Juan Manuel Bueno (SD).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas (local San Lorenzo Alem).

SINTESIS: Cristofer Diaz (Radio LA VOZ) y Juan Lencina (Radio VALLE VIEJO). 
_______________________________

DOMINGO 02/04/2017 - 16:30

Sanfilippo presentó un esquema diferente a lo que venía mostrando en fechas pasadas: un sólo delantero, Facundo Sosa, y una mitad de cancha superpoblada de volantes, que no le dieron frutos a la hora de la marca y del juego.
El partido no comenzó de la mejor manera, ya que a los 6 minutos Montiglio ganó por la derecha, se metió dentro del área y fue derribado por Facundo Guzmán. Penal para el local.  Jesús Vera se hizo cargo de la pena máxima y a los 7’ definió suave y a la izquierda de Laureano Tombolini para poner el 1 a 0.
San Jorge jugaba mejor, ocupaba correctamente los espacios en el centro del campo y rápidamente abría el juego sobre las bandas para la proyección de los volantes. A los 13’, Tombolini salvó nuevamente a Juventud luego de un desborde de Montiglio y posterior cabezazo de Silba, que buscaba destino de red.
Recién a los 17’ Marcos Fernández, de tiro libre, exigió al arquero Gonzalo Carniel, que envió la pelota al tiro de esquina.  Juventud no hacía pie en el terreno de juego, no estaba preciso en el traslado del balón y carecía de profundidad en cada uno de los ataques.
A los 24’, Nicolás Gómez capitalizó una mala entrega en la mitad del campo puntano y el centro le quedó a Luis Silba, que bajó la pelota con el pecho y puso el balón lejos del alcance del “1” para poner el 2 a 0.
Golpeado, Juventud fue en busca del descuento y lo tuvo en los pies de Iván Escobares, pero su remate fue despejado en la línea por Zambrano. El mismo Farías, a los 36 minutos, remató desde afuera del área y el arquero “voló” sobre el ángulo derecho para sacar el balón al tiro de esquina.
Farías, el más claro en el ataque de la visita, tuvo una nueva chance a los 40’ tras una jugada por la derecha en la que recibió dentro del área, pero su disparo fue sacado por un defensor de San Jorge al tiro de esquina.  El primer tiempo se fue con Juventud abajo en el marcador y con muchas dudas de mitad de cancha para atrás.
En la segunda parte ingresó Leandro Tapia por Pereyra en el “Auriazul”, pero el funcionamiento del equipo de Sanfilippo no mejoró.
A los 6 minutos y en la primera llegada del local en el complemento, Gómez recuperó una pelota por el sector derecho, llegó hasta el fondo y envió un centro perfecto para la llegada de Montiglio, que sólo tuvo que empujar la pelota para aumentar las diferencias: 3 a 0.
El tercer gol fue un mazazo para Juventud, que no encontraba el rumbo en el partido y perdía por goleada. Sanfilippo sacó a Fernández para darle minutos de juego a Lucas Quiroz y eso fue un indicio de que el partido estaba sentenciado y era hora de cuidar algunas piezas para lo que viene.
El resto de la segunda parte fue todo de San Jorge que abrió la cancha, movió la pelota por todos los sectores del campo y tuvo algunas chances claras para engrosar el resultado.  En Juventud sólo quedó tiempo para el debut de Iván Torres, que ingresó por Rudisi, y para la expulsión de Quiroz.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (3)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Nahuel Francisco Salazar; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Luis Alberto Silba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Alexis Emmanuel Gallardo, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Carlos Ezequiel Salcedo, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Pablo Javier Pintos y 18-Abel Emmanuel Olmos.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Pablo Rudisi, 6-Guillermo Lucas Franco y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Marcos Adrián Fernandez, 7-Iván Escobares Becerra, 5-Santiago Ezequiel Sanchez y 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 11-Fabrizio Kevin Pereyra y 9-Facundo Sosa. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Lucas Franco Lucero, 15-Alan Agustín Alcaraz, 16-Lucas Daniel Quiroz, 17-Iván Gabriel Torres y 18-Leandro Xavier Tapia Gil.

GOLES:  7’ Jonathan Jesús Vera (Penal-SJJ) - 24’ Luis Alberto Silba (SJJ) - 50’ César Javier Montiglio (SJJ).

CAMBIOS:  67’ Germán Darío Mayenfisch por Jonathan Jesús Vera, 72’ Emanuel Marcelo Cuevas por Ramiro Pedro Armando Alderete y 83’ Abel Emmanuel Olmos por Luis Alberto Silba (SJJ) - 46’ Leandro Xavier Tapìa Gil por Fabrizio Kevin Pereyra, 56’ Lucas Daniel Quiroz por Marcos Adrián Fernandez y 72’ Iván Gabriel Torres por Pablo Rudisi (JUU).

AMONESTADOS:  César Javier Montiglio, Fabio Jesús Alberto Pereyra y Claudio Alejandro Perez (SJJ) - Facundo Sosa, Diego Maximiliano Farias Gonzalez, Facundo Nicolás Guzman y Santiago Ezequiel Sanchez (JUU).

EXPULSADOS:  79’ Lucas Daniel Quiroz (JUU).

ARBITRO:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Leandro Akerman (Mercedes-Ctes).

ESTADIO:  Central Norte (Tucumán - local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “C”

SABADO 01/04/2017 - 17:00

Que la derrota ante Depro no había dejado conforme al técnico quedó demostrado ayer cuando apareció la planilla con 6 cambios entre los titulares y algunos que hacen un poco de ruido como que Nicolás Torres esté en el banco de suplentes y, en su lugar aparezca Emilio Lazza. Además Martín Góngora volvió al arco y otra vez fue fundamental; Aldo Patricio Bochi marcó punta derecha y en la mitad de la cancha siguieron las apariciones de jugadores como Sergio Umpiérrez o Nicolás Musico. También fue titular Cristian Gironi. Sólo Jorge Scolari, Alejandro Agustín Domenez, Luciano Leguizamón, Damián Bastianini y Gonzalo Sosa lograron mantener su puesto.
Y con todos estos cambios Roldán salió a jugarle al puntero; un equipo por demás prolijo, que tiene mucha paciencia y trata de llegar con pelota al piso y llegada por sorpresa de volantes.
Gimnasia fue más en el comienzo aunque le costó crear alguna situación clara frente al seguro Damián Cebreiro.
Cuando la visita logró emparejar el trámite aperció su peligrosidad y de los pues de Juan Pablo Francia algunas cosas interesantes, a tal punto que bligaron a Martín Góngora a revolcarse por dos veces para salvar su valla.
Lo mejor de Gimnasia apareció en los segundos 45 minutos donde además de ponerse en ventaja tuvo algunas buenas situaciones.  Comenzaron a verse algunas sociedades como la de Musico-Leguizamón. Y a los 12’ tuvo el Lobo su primera gran oportunidad. Centro-pase de Musico para que Leguizamón, ganándole a central metió una tijera que superó al uno visitante pero devolvió el palo.
Los de Roldán eran más y se reflejó en el marcador momentos después. Mal rechazo Martín Zbrun que le dejó servida la pelota a Leguizamón quien remató. Cebreiro logró rechazar pero dejándole servida la pelota para que Gonzalo Sosa la empuje al gol.
Ahí el técnico visitante mandó a la cancha a Juan Manuel Aróstegui el interminable goleador de 37 años que, como todo goleador de raza, en la primera que tuvo empató el partido. Tras un gran centro de Francia, lazza intentó despejar que apenas la peinó descolocando totalmente a Góngora. El travesaño salvó a Gimnasia ahí pero el rebote le quedó srvido a Aróstegui para marcar el empate.
De ahí hasta el final el partido las chances fueron repartidas porque mientras Leguizamón remató desviado tras otra buena asistencia de Musico, en el final entre Góngora y el palo salvaron a Gimnasia tras un remate de Lastra.
Fue empate y nada que discutir. Es lo que mejor le sienta a un partido donde se alternaron en el dominio y quedaron parejos a la hora de contabilizar las llegadas.
Así Gimnasia sigue sin poder ganar, suma apenas 3 puntos en 5 presentaciones y la posibilidad de clasificarse entre los dos primeros se comienza a esfumar lentamente.  Por lo menos se vio una mejoría en lo que hace al fútbol aunque, tengamos en cuenta que, ante propuestas como la que presenta Sportivo Belgrano siempre es más sencillo jugar para aquellos que saben.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Gongora Milán; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Aldo Patricio Bochi y 3-Emilio Sebastián Lazza; 6-Damián Osvaldo Bastianini, 5-Cristian Félix Gironi y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 10-Félix Luciano Leguizamon; 7-Nicolás José Musico, 9-Gonzalo Ariel Sosa y 8-Sergio Adrián Umpierrez. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Nicolás Emanuel Torres, 14-Emanuel Alejandro Piñon, 15-Gerardo Maximiliano Gomez, 16-Juan Manuel Rodriguez, 17-Enzo Gabriel Da Silva y 18-Marcelo Emanuel Argüello.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Leonardo Martina, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mauricio Gabriel Scaglia, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Leandro Maximiliano Puig y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  62’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - 66’ Juan Manuel Arostegui (SB).

CAMBIOS:  71’ Marcelo Emanuel Argüello por Sergio Adrián Umpierrez, 81’ Emanuel Alejandro Piñon por Cristian Félix Gironi y 88’ Gerardo Maximiliano Gomez por Nicolás José Musico (GyE) - 64’ Juan Manuel Arostegui por Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 74’ Mauricio Gabriel Scaglia por Ezequiel Antonio Gaviglio y 80’ Jonatan Ezequiel Lastra por David Iván Müller (SB).

AMONESTADOS:  Emilio Sebastián Lazza, Jorge Matías Scolari y Sergio Adrián Umpierrez (GyE) - Juan Pablo Francia (SB).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Mercedes). ASISTENTES:  Hernán José Vallejos (Resistencia) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).  
TEXTO: Diario La Calle.
_______________________________

SABADO 01/04/2017 - 21:10

Guaraní tuvo momentos de muy buen juego, especialmente cuando tocó la pelota por abajo, pero en pasajes del segundo tiempo fue superado en el medio de la cancha y la línea defensiva tuvo que sacar a relucir su calidad y experiencia para evitar consecuencias desagradables para Facundo Vera, que no tuvo mucho trabajo, pero cuando fue llamado a intervenir lo hizo con solvencia.
Lo significativo también es que Guaraní, aun cuando el rival tuvo por mayor tiempo la pelota en su poder, demostró ser un equipo solidario, con entrega total, demostrando sus integrantes estar conscientes de la imperiosa necesidad de abandonar tan incómoda posición para permanecer en la categoría.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Julio Eduardo Barraza, 6-Marcos David Benitez y 3-Juan Eduardo Eluchans; 8-Osvaldo Honecker Garcia, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 11-Rodrigo Ariel Bareiro; 9-Agustín Goñi; 7-Alan Emanuel Almiron y 10-Ricardo Daniel Vera. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Francisco José Bellingi, 14-Darío Gonzalo Soma, 15-Leandro Javier Lopez, 16-Darío César Cardozo, 17-Federico Nicolás Martinez y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 7-Walter Adrián Bravo, 8-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echague; 9-Kevin Federico Meyer y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Blas Andrés Valenzuela, 14-Maximiliano Andrés Villagran, 15-Francisco Celestino Berdun, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Marcelo Luciano Estigarribia y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

GOLES:  14’ Osvaldo Honecker Garcia (GAF).

CAMBIOS:  73’ Elvis Alfredo Dure Zaracho por Alan Emanuel Almiron y 78’ Darío César Cardozo por Agustín Goñi (GAF) - 63’ Sergio Alberto Rodriguez por Kevin Federico Meyer, 76’ Brian Exequiel Reyes Bruchi por Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 85’ Marcelo Luciano Estigarribia por Maximiliano Joel Suarez (DEPRO).

AMONESTADOS:  Jonathan Emmanuel Hereñu, Marcos David Benitez y Leandro Ariel Fioravanti (GAF) - Milton Gabriel Alvez y Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

FOTO: Diario Primera Edicion.
_______________________________

DOMINGO 02/04/2017 - 16:30

El primer tiempo fue parejo y de muchos contrastes, por un lado un juego que se medió en el medio sector y cada uno tuvo posibilidad para el ataque pero en este sentido al local le faltó efectividad y seguramente mayor presencia en esa área para inclinar la balanza.
La diferencia estuvo en que la delantera solense no jugó en equipo, prácticamente Ezequiel Filipigh en soledad intentó recibir los pases en profundidad pero al poco tiempo ya estuvo exhausto y la idea no terminó de concretar, algunos atisbos de Romero y Sciorilli terminaron en la nada.
En el complemento el dominio del balón comenzó a inclinarse hacia los de Sunchales, el tridente Bustos, Acosta, Rolón casi sin fisuras marcó presencia, a los 19 un escape por derecha de la visita terminó en centro al ras del piso dejando varios con el intento pero Gaspar Triverio ingresó por atrás y nada más la empujó para decretar el 1 a 0.
Cinco minutos más tarde Ricardo Acosta convirtió un golazo, permitido por la defensa solense. Ingresó por izquierda sobre la línea del cuadro grande, en diagonal sacó el bombazo que fue a parar en el fondo de la red de Acevedo para poner el marcador 2 a 0. Entre idas y vueltas y un partido expectante, Adán Cano encontró el gol después de varios intentos por marcar, un centro de Sciorilli por izquierda fue aprovechado por el delantero que en dos tiempos pudo definir y descontar.
Ya cuando se jugaba el minuto de recuperación Manuel Bustos ingresó por el medio sin problemas disparó al arco que lentamente fue cruzando la línea de cal para sellar el triunfo de Libertad 3 a 1; resultado que incomoda a Sol de América que no aprovechó la localía y ahora deberá buscar la recuperación de visitante para intentar salvarse del descenso.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Alejandro Esteban Alvarez, 2-Diego Gabriel Giachero, 6-Diego Fernando Villalba y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Juan Angel Adrián Amarilla, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 11-Sebastián Héctor Sciorilli; 10-Oscar Leandro Acuña y 9-Jorge Exequiel Filipiph. D.T.:  José Orlando Medina-Carlos José Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Adán Javier Cano, 14-Claudio Gustavo Santa Cruz, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Pablo Eduardo Cano, 17-Marcelo Hernán Aranda y 18-Jonathan Francisco Ojeda.

LIBERTAD (Sunchales):  (3)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Gaspar Alexis Triverio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 7-Daniel Carlos Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Manuel Bustos y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Martín Emanuel Mc Namara, 14-Alexander Leonel Corro, 15-Gastón Daniel Gonzalez, 16-Fernando Omar Beltramo, 17-Hugo Adán Gongora y 18-Patricio Iván Howlin.

GOLES:  64’ Gaspar Alexis Triverio (LS) - 69’ Ricardo Javier Acosta (LS) - 77’ Adán Javier Cano (SdA) - 91’ Manuel Bustos (LS).

CAMBIOS:  57’ Claudio Gustavo Santa Cruz por José Alfredo Romero, 67’ Adán Javier Cano por Diego Gabriel Giachero y 75’ Facundo Martín Mendoza por Oscar Leandro Acuña (SdA) - 67’ Martín Emanuel Mc Namara por Luis Javier Ybañez88’ Hugo Adán Gongora por Maximiliano Luis Rolon y 93’ Alexander Leonel Corro por Gaspar Alexis Triverio (LS).

AMONESTADOS:  Diego Gabriel Giachero, Alejandro Esteban Alvarez, Oscar Leandro Acuña y Sebastián Héctor Sciorilli (SdA).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Diego Leonardo Lambertin y Cristian Ariel Yareco (Ambos de Salta).

ESTADIO:  La Fortaleza.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Deportiva).
FOTO: Hugo Candia. 

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!