2 de abril de 2017

4ª Fecha - NONAGONAL - FEDERAL "A" - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 4ª Fecha del NONAGONAL - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA CAMPEONATO
ZONA “A”

SABADO 01/04/2016 - 16:15

Después de tantas malas noticias, el conjunto decano venció 3 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el encuentro jugado en el estadio Don Antonio Romero por la cuarta fecha del certamen nacional. Un primer tiempo malísimo para los del huevo pero lo pudieron revertir en el complemento y dejó una necesitada victoria en casa para comenzar con la recuperación.
Un primer tiempo donde el local siguió presentando los mismos problemas que en los encuentros anteriores sobre todo en defensa y ayer dejó al rival hacer lo suyo y fue así que la gran diferencia fue para el elenco salteño, tanto el juego como en números porque manejó la pelota en todo momento y cerró la primera parte con ventaja.
A los 7 una falta a Nicolás Aguirre dentro del cuadro grande de Canuto terminó en penal para la visita y el mismo Aguirre lo cambió por gol, en el primer disparo el arquero patriota lo retuvo pero no alcanzó a tapar el segundo disparo que terminó en el fondo de la red para que Gimnasia y Tiro pasara a ganar.
En el complemento el cambio de actitud del elenco formoseño se notó en el juego, dejó los pelotazos de lado y comenzó a trabajar en el medio sector con Osvaldo Ramírez como disparador de jugadas y los intentos comenzaron a tener sentido.
A los 8 un escape por derecha de Francisco De Souza se convirtió en un gran posibilidad de llegar a fondo. Lanzó centro al medio y Hugo Troche en dos tiempos remató al arco dejando sin posibilidad al arquero visitante. No había mucho por festejar, apenas estaba el empate que nada podía ayudar.
A los 17 otra contra de Patria terminó en penal, Hugo Troche se metió con todo al área rival y lo bajaron, Álvaro Cazula que estaba amonestado vio la roja y la visita se quedó con uno menos. El mismo Troche lo cambió por gol y pasó a estar al frente en el marcador. Dos minutos más tarde una mala intención de Troche le costó la expulsión que muy enojado dejó el campo de juego.
Siguió un partido intenso, donde todo podía ser contra para uno y otro y también jugadas fuertes, a los 34 una falta a De Souza le costó la roja al defensor Facundo Vega y la visita quedó en desventaja.
Sobre el final otra contra para Patria, esta vez una recuperación de Osvaldo Ramírez en medio campo que lo llevó hasta el mano a mano con el arquero pero prefirió dárselo a Francisco De Souza para que lo convierta después de haber hecho casi todo.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (3)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Germán Exequiel Caceres, 6-David Alejandro Dri y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Osvaldo Manuel Ramirez, 7-Arnaldo Nicolás Bianchini y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Hugo Eber Troche y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Sergio Cristiano Romero, 13-Rafael Alejandro Nicola, 14-Alfredo Maximiliano Iker, 15-Sebastián Galan Rueda, 16-Roberto Leandro Ferreira, 17-Lucio Aurelio Gomez y 18-Matías Sebastián Romero.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Alvaro Gastón Cazula, 2-Facundo Vega, 6-Julio Nicolás Villarino y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Daniel Enrique Carrasco, 5-Osvaldo Emanuel Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 9-Lautaro Aníbal Ceratto y 11-Fausto Daniel Apaza. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Leonardo Federico Rodriguez, 14-Iván Edgardo Sequeira, 15-Daniel Esteban Ramasco, 16-Ezequiel Andrés Saavedra, 17-Diego Raimundo Pascuttini y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

GOLES:  8’ Ezequiel Nicolás Aguirre (GyT) - 52’ y 62’ (Penal) Hugo Eber Troche (SP) - 91’ Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP).

CAMBIOS:  70’ Rafael Alejandro Nicola por David Alejandro Dri, 82’ Lucio Aurelio Gomez por Leonel Adrián Pietkiewicz y 93’ Matías Sebastián Romero por Ald Luis Nazareno Visconti (SP) - 56’ Iván Edgardo Sequeira por Fausto Daniel Apaza, 56’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Daniel Enrique Carrasco y 82’ Diego Raimundo Pascuttini por Ezequiel Matías Aguirre (GyT).

AMONESTADOS:  24’ Gabriel Hernán Castillo y 58’ Leonel Adrián Pietkiewicz (SP) - 45’ Ezequiel Nicolás Aguirre y 58’ Osvaldo Emanuel Young (GyT).

EXPULSADOS:  61’ Alvaro Gastón Cazula (GyT) - 64’ Hugo Eber Troche (SP) - 79’ Facundo Vega (GyT).

INCIDENCIAS:  8’ Gastón Lucas Canuto (SP) le contuvo un penal a Ezequiel Matías Aguirre (GyT).  Del rebote, el delantero del equipo salteño, convirtió el gol.

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza (Bella Vista-Ctes). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Denis Martín Quiroz (Posadas).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

SABADO 01/04/2016 - 20:00

Intenso inicio del juego, con Sarmiento intentando ser protagonista y haciéndose dueño del balón y For Ever mostrando su temperamento saliendo de contra, buscando aprovechar la velocidad de Magno y Ferreyra.
La presión en la mitad de la cancha hizo que ambos equipos busquen más con pelotazos sin inquietar a los arqueros y haciendo más fácil el trabajo de los centrales que se cansaron de rechazar de cabeza cada envío frontal.
A los 20’ llegó la primera aproximación del “Decano”, tras un centro de Maximiliano López, Gonzalo Cañete le ganó por arriba a Díaz y se la bajó a Cáceres que no llegó a empujar. Pero la imprecisión continuó siendo un factor común y ninguno de los equipos lograba hilvanar una jugada de peligro con juego asociado.
A los 37´Claudio Verino estuvo cerca de convertir el tanto más lindo de su carrera, tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano López, Verino metió una chilena impecable que se fue besando el caño derecho de Cristian Mazzón.
A los 40´ nuevamente el “Indio” Verino quiso hacerse notar con una jugada magnifica y tras una pared con López, definió cruzado, la pelota se fue apenas ancha, pero el “Decano” comenzó a mostrar los dientes sobre el cierre de la primera mitad.
Así se fue el primer tiempo, con poco juego colectivo y con el local creando un poco más de peligro, ante un For Ever que de contragolpe no pudo generar situaciones de peligro a Carrera.
Al minuto de juego de la segunda mitad, Sarmiento apretó en mitad de cancha y tras una gran asistencia de Cáceres para Cañete que definió a quemarropa y Mazzón, a puro reflejo, se arrojó y envió la pelota al córner.
A los 19’ For Ever tuvo su primer córner del partido y tras un rechazo corto de la defensa “Decana” la pelota derivó en Cabrera que tiro un buscapié pero Verino cerró con lo justo cuando se relamía López en el punto del penal.
A los 34´ llegó la jugada del partido, Ricardo Villar se sacó de encima a Marcos Cabrera y desde la medialuna sacó un violento remate que se colgó del ángulo superior derecho de Mazzón y desató la algarabía en las tribunas del estadio “Centenario”.
Ricardo Villar se agrandó y tras recibir de Cáceres, que pivoteó excelente, eludió a Julián Fernández y cruzó su disparo, pero Mazzón voló y le ahogó el grito de gol.
A los 43’ tras un córner para el “Negro”, la defensa local rechazó corto, la pelota le cayó a Marcolongo que sacó un centro y tras un rebote la pelota le quedó a Magno que quiso eludir a Verino y el “Indio” lo tocó, Franklin decretó la pena máxima. Garavano se hizo cargo del penal y tras definir fuerte al medio decretó el empate final.
Así se fue un partido con poco juego colectivo pero con mucha intensidad, donde Sarmiento y For Ever repartieron puntos.


SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Walter Encinas, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Darío Alberto Arias; 8-Lucas Bossio, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Federico Nicolás Lopez, 14-Alejandro Bogliotti, 15-Ricardo José Villar, 16-Rodolfo Matías Arias, 17-Juan Martín Brstilo y 18-Maximiliano Gauto Gonzalez.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Julián Fernandez, 6-Marcos Cabrera y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Leonardo Enrique Rolheiser, 5-Juan Pablo Passaglia y 8-Gerardo Oscar Gomez; 7-Juan Manuel Lopez, 9-Diego Leandro Magno y 11-Juan Manuel Ferreyra. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Mario Alberto Santilli, 13-Leandro Raúl Benitez, 14-Mauro Ariel Chaulet, 15-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 16-Matías Alberto Grandis, 17-Matías Nahuel Argüello y 18-Gonzalo Garavano. 

GOLES:  79’ Ricardo José Villar (S) - 89’ Gonzalo Garavano (Penal-FE).

CAMBIOS:  67’ Ricardo José Villar por Angel Piz, 71’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Gonzalo Nicolás Cañete y 86’ Rodolfo Matías Arias por Lucas Bossio (S) - 46’ Mauro Ariel Chaulet por Leonardo Enrique Rolheiser, 56’ Raúl Manuel Santiago Zelaya por Juan Manuel Ferreyra y 76’ Gonzalo Garavano por Juan Manuel Lopez (FE).

AMONESTADOS:  Walter Encinas y Claudio Alberto Verino (S) - Edgardo Baudillo del Valle Diaz y Gerardo Oscar Gomez (FE).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Hugo Fonzo (Victoria) y Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

SABADO 01/04/2016 - 20:30

Fue 2 a 0 y aunque el visitante hizo méritos para algún descuento, el bueno momento de Alejando Dianda le permitieron al equipo de Villa Krause cerrar el juego con el arco en cero.
El primer tiempo fue parejo en acciones y en juego. Mitre no vino a refugiarse atrás, salió a jugar en campo rival y cuando apuró inquietó sobre el arco de Dianda. La diferencia estuvo en que el Aurinegro mostró falencias defensivas que fueron bien aprovechadas por Unión. Pudo marcar el Bibi Gonzalez o Martín Arce pero ninguno de los dos estuvo certero en una jugada casi inexplicable fallida para ambas.
Pero Unión iba a tener su chance cuando la velocidad y el desequilibrio del Bibi le permitieron tener un tiro libre al borde del área. Guillermo Pereyra lo ejecutó a la perfección y a la ayuda del arquero Medina incidieron para el Azul gritara el primero.
Antes de ese gol, Mitre había perdido a Ricardo Tapia por expulsión. Ese marco era el ideal para Unión para el segundo tiempo. Ganar con un hombre de más y aprovechar el error del rival.
Sin embargo no fue tan así porque el Azul tuvo que salir a aguantar las embestidas de ese buen jugador que es Facundo Juárez. Dianda en dos ocasiones salvó milagrosamente el arco de Unión.
Y con la sirenas sonando, el bombero Luto Molina vino al rescate. Le puso paz al partido. Comenzó a circular la pelota y con el acompañamiento de un incansable Leonel Natalichio supo salir a flote. Casi en el final, una guapeada de Yoni Angulo, le permitió llegar al segundo gol. La definición exquisita , maravillosa y mesiánica del Luto Molina le puso el moño a un sábado de lujo, con goles de los papas, uno que lo será pronto como el Guillermo Pereyra y otro que lo fue entre semana.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  1-Alejandro David Dianda; 4-Roberto Javier Martin, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Leonel José Natalichio, 7-Guillermo Andrés Pereyra y 10-Augusto Tomás Alvarez; 11-Ariel Antonio Sanchez; 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Roque Gabriel Vargas, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-Lorenzo Ariel Cortez Aballay, 16-César Alfredo Molina, 17-Jony Javier Angulo Viveros y 18-Cristian Raúl Perez.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (0)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Ricardo Marcelo Tapia, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moises y 3-Franco Ariel Ferrari; 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 10-José Ramiro Pereyra; 7-Facundo Daniel Juarez, 9-Nelson David Romero y 11-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Diego Daniel Pave, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Pablo Matías Camisay, 15-Augusto Martín Avila, 16-Julio Silvestre Sacallan, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Joaquín Julio Nicanor Quinteros.

GOLES:  39’ Guillermo Andrés Pereyra (UVK) - 88’ César Alfredo Molina (UVK).

CAMBIOS:  57’ Jony Javier Angulo Viveros por Ariel Antonio Sanchez, 69’ César Alfredo Molina por Guillermo Andrés Pereyra y 84’ Aníbal Andrés Rotundo Carneiro por Gabriel Horacio Gonzalez (UVK) - 35’ Pablo Matías Camisay por José Ramiro Pereyra, 60’ Joaquín Julio Nicanor Quinteros por Alejandro Daniel Toledo y 70’ Julio Silvestre Sacallan por Alvaro Matías Moisés (AM).

AMONESTADOS:  20’ Roberto Javier Martín, 55’ Augusto Tomás Alvarez, 82’ Gabriel Horacio Gonzalez, 83’ Jony Javier Angulo Viveros y 90’ Leonel José Natalichio (UVK) - 33’ Leandro Andrés De Muner y 37’ Alvaro Matías Moisés (AM).

EXPULSADOS:  30’ Ricardo Marcelo Tapia (AM).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Carlos Lugea (General Alvear) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Daniel “Picante” Pereyra (Radio LA VOZ).
_______________________________

SABADO 01/04/2017 - 22:00

El antoniano estaba en deuda con su gente, no solo en cuanto a resultados sino también al nivel mostrado en las fechas anteriores. Con el principal objetivo de quedarse con los 3 puntos, Juventud Antoniana salió con mucho ímpetu a abrir el marcador ante un duro rival como Unión Aconquija. Las ganas eran más que el fútbol en el equipo de Ragusa, haciendo de la pelota parada la principal arma en ofensiva donde César Albornoz y Marcos Litre tuvieron sus chances para abrir el marcador.
El visitante también generó sus oportunidades, primer con Scaserra quien remató de media distancia y luego Pablo Villalba de cabeza tras un centro de Jesús Calderón. La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Gustavo Balvorín a los 45’ cuando le quedó la pelota cerca del área chica tras un remate de Ricardo Gómez, pero la rápida reacción del arquero Gerardo Cabral le ahogó el grito de gol al experimentado delantero antoniano.
En el complemento, la entrega y el corazón fue el estandarte del equipo de Ragusa, con Gustavo Ibáñez y Carlos Medina como principales exponentes. A los 9’ Pablo Garnier no pudo rematar luego de un pase de cabeza de Gustavo Balvorín en lo que hubiera sido una clara chance para el “Santo”. Carlos Medina a los 16’ tuvo una clarísima para abrir el marcador cuando tras una serie de rebotes le quedó la pelota para su pierna derecha, “Charly” remató algo exigido y su remate fue despejado por un defensor antes de que supere la línea final y a los 22’ nuevamente el volante central tuvo en sus pies la posibilidad de convertir, pero su remate de media distancia se fue muy cerca del arco de Unión Aconquija.
A los 27’ llegó la apertura del marcador, tras un rebote en una pelota parada, Gustavo Ibáñez metió un centro desde el sector derecho, Cabral dejó la pelota boyando en el área, Marcos Litre remató, su disparo impactó en un defensor y en el rebote, César Albornoz de pierna derecha, empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0 en el marcador. Tras el gol, Aconquija tuvo 2 chances clarísimas para empatar:
A los 30’ Darío Gigena aprovechó un quedo de Juan Pablo Cárdenas, corrió hasta el área de Juventud Antoniana pero su remate su remate se fue muy cerca del travesaño y a los 36’, Jesús “Tití” Calderón se proyectó a toda velocidad por la banda izquierda quedando frente a Juan Mulieri, pero el 1 puso el cuerpo para mandar la pelota al tiro de esquina. El “Santo” supo aguantar las arremetidas del visitante y sobre el final, tuvo la pelota para que se consuma el tiempo y así quedarse con 3 puntos vitales.
Juventud Antoniana volvió a la victoria tras 2 derrotas consecutivas y tuvo su mejor versión en lo que va del nonagonal, no le sobró nada, pero consiguió 3 puntos que le permite seguir en la pelea por la clasificación.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Cain Jair Fara, 2-Rodolfo César Albornoz Voss y 3-Juan Pablo Cardenas; 8-Pablo Sebastián Garnier, 5-Carlos Alberto Medina, 6-Diago Gimenez Flamminini y 11-Marcos Esteban Litre; 10-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Gustavo César Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Rodrigo Javier Barrionuevo, 13-Jorge Luis Peirone, 14-César Nicolás More, 15-Claudio Alejandro Avalos, 16-Tomás Assennato, 17-Marcos Sebastián Navarro y 18-Leandro Rubén Martinez.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Santiago Nicolás Fernandez, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Alan Cristian Vester y 3-Jesús Francisco Calderon; 8-Eduardo Maximiliano Scaserra, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Daniel Facundo Fabello y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Enrique Rafael Narvay. D.T.:  Carlos Girardengo. SUPLENTES:  12-Juan Camilo Acevedo Morales, 13-Jorge Iván Marcolini, 14-Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 15-Darío Fabián Gigena, 16-Diego Emanuel Migueles, 17-Juan Cruz Tirao y 18-Angel Alexis Vega.

GOLES:  72’ Rodolfo César Albornoz Voss (JA).

CAMBIOS:  64’ Tomás Assennato por Ricardo Ernesto Gomez, 78’ César Nicolás More por Marcos Esteban Litre y 80’ Jorge Luis Peirone por Diago Gimenez Flamminini (JA) - 46’ Diego Emanuel Migueles por Gonzalo Gabriel Gomez, 58’ Darío Fabián Gigena por Enrique Rafael Narvay y 69’ Dardo Amadeo Espeche Duartez por Eduardo Maximiliano Scaserra (UA).

AMONESTADOS:  Caín Jair Fara, Rodolfo César Albornoz Voss, Carlos Alberto Medina y Ricardo Ernesto Gómez (JA) - Santiago Andrés Fernández, Tomás Jesús Machado, Jesús Francisco Calderón y Pablo Alcides Villalba Fretes (UA).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada y Mariana Beatriz Dure (Ambos de Resistencia).

ESTADIO:  Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro - local Juventud Antoniana).

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA CAMPEONATO
ZONA “B”

SABADO 01/04/2017 - 17:00

Por la cuarta fecha del Nonagonal Sur del Federal A, El Bicho Verde jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y superó con autoridad a Deportivo Madryn por 3 a 1.
Corrían 35 minutos cuando Diego López envió un centro perfecto a la cabeza de Hugo Bergese, que ganó entre los centrales dentro del área, conectó con la pelota y venció la resistencia del arquero Leguiza para establecer el 1 a 0. Antes, el local ya había avisado con un cabezazo de Maximiliano Sola que se fue cerca y con un tiro libre de López que despejó el guardametas.
La visita, que en la primera mitad se refugió en campo propio, no le encontró la vuelta al planteo del Verde, aunque también tuvo sus chances. Con el partido igualado en cero, Ibarlucea exigió a Gonzalo González con un disparo lejano y Piñero Da Silva estrelló un cabezazo en el palo. Con la ventaja mínima para los de Sunchales, llegó el descanso.
En el complemento, de movida, otra vez los dirigidos por Tosetto llegaron y perdonaron. Matías Rojo, primero, y López después, tuvieron sus chances frente a Leguiza pero definieron mal.
Entonces, y ya con Filippini en cancha, quien aportó manejo y claridad, la visita empezó a ganar terreno y encerró a Unión contra la valla defendida por González. Primero, dentro del área y desde el suelo, Piñero Da Silva remató al travesaño. Pero el "9" tuvo su revancha, y a los 11 minutos, tras un cabezazo de Velázquez devuelto por el caño derecho, apareció en el área chica para empujarla y marcar el 1 a 1.
Parecía que la tarde se complicaba para los de Sunchales, pero López se encargó de acomodar las cosas: se jugaba un cuarto de hora cuando ejecutó un tiro libre magistral que se clavó contra el palo derecho del arquero y Unión estaba de nuevo en ventaja.
A partir de allí fue todo del Verde, que empezó a tener espacios y a contragolpear. Y en una de esas tantas salidas rápidas, Rojo asistió a Ezequiel Carballo (reemplazó a López), y el delantero, tras un rechazo del defensor, la empujó para el 3 a 1.


UNION (Sunchales):  (3)  1-Gonzalo Damián González; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Hugo Damián Bergese y 3-Maximiliano Raúl Sola; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 8-Pablo Leonel Gaitan y 11-Lucas Andrés Saucedo; 10-Diego Ignacio López y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Sebastián Daniel Mandrile, 14-Franco Oscar Calamari, 15-Cristian Emanuel Acosta, 16-Misael Matías Juarez, 17-Ezequiel Damián Carballo y 18-Rubén Darío Tarasco.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Leonardo Andrés Olave, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 10-Daniel Alberto Carou, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 8-Emanuel Juan Urresti y 11-Guillermo Pablo Firpo Marrone; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Edgard Fabián Galeano. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Matías Osvaldo Llanquetru, 14-Leandro Ezequiel Filippini, 15-Leandro Alberto Domini, 16-Rodrigo Omar Aillapan, 17-Leider Joao Asprilla Moreno y 18-Gonzalo Saúl Gomez.

GOLES:  35’ Hugo Damián Bergese (US) - 57’ Jorge Armando Piñero Da Silva (DM) - 60’ Diego Ignacio Lopez (US) - 75’ Ezequiel Damián Carballo (US).

CAMBIOS:  Ezequiel Damián Carballo por Diego Ignacio Lopez, Sebastián Daniel Mandrile por Matías Raúl Rojo y Franco Oscar Calamari por Lucas Andrés Saucedo (US) - Rodrigo Omar Aillapan por Jorge Armando Piñero Da Silva, Leandro Ezequiel Filippini por Rodrigo Osvaldo Bona y Gonzalo Saúl Gomez por Emanuel Juan Urresti (DM).

AMONESTADOS:  Emanuel Romero Mendoza y Daniel Alberto Salvatierra (US) - Leonardo Andrés Olave y Mauricio Oscar Mansilla (DM).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez (Tucumán). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS: Darío Espindola (Corresponsal Sunchales).  
TEXTO: Sunchales al día.
_______________________________

SABADO 01/04/2017 - 20:00

La primera parte fue bastante pareja y si bien el Lobo intentó dominar con la tenencia del balón acorralar al Torito nunca pudo crear chances claras de gol. Gimnasia tomó la iniciativa pero la visita se plantó bien en defensa y aguantó los constantes centros que llegaron al área de Alvarado. Y justamente desde arriba llegaron las emociones y tan solo en un minuto se produjeron los goles.
El Torito abrió el marcador con el cabezazo de Wilson Albarracín, a los 32' del primer tiempo, que apareció por detrás de todos dentro del área chica tras un córner de Damián Luengo. Mientras que un minuto más tarde, el Lobo reaccionó y en la cabeza de Patrico Cucchi, luego de un centro por derecha de Nery Espinosa, encontró la paridad a los 33 minutos.
El complemento mostró la misma tónica con el Lobo dominando las acciones y a los 6' hubo una atenuante que declinó aún más el juego para Gimnasia: Juan Gaspari vio su segunda amarilla y se fue expulsado en la visita.
De aquí en más fue todo del equipo dirigido por Darío Alaníz, que no aprovechó ese hombre de más, hasta que a los 26' la expulsión de Gerardo Corvalán, también por doble amarilla, emparejó los hombres en cancha.
En cuanto al desarrollo del juego nada cambió, porque el Blanquinegro dominó al rival pero el pelotazo fue la herramienta utilizada para generar sus ocasiones de gol, que no tuvieron destino de red. Mientras que la visita se metió atrás aguardando por alguna contra.
Como dice el refrán: "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Y así fue, porque desde la derecha, nuevamente, llegó un centro de Espinosa para que Pablo Palacios Alvarenga convierta de cabeza el 2-1, a los 36'.
El pueblo mensana sufrió hasta el final pero terminó festejando un merecido triunfo que lo dejó con 6 unidades en la zona A y quedó a cuatro del líder Unión de Sunchales (10).

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Gerardo Corvalan, 2-César Pablino Leguizamon Arce, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Santiago Dominguez; 7-Alberto Neri Espinoza, 8-Emmanuel David Garcia, 5-Jonathan David Garay y 10-Waldo Nicolás Arce; 11-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Adrián Ramiro Velez, 15-Sergio Matías Oga, 16-Matías José Navarro, 17-Jonatan Alberto Moran y 18-Iván Gustavo Agudiak.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Manuel Alejandro Madrid y 3-Mauro Gastón Martinez; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luengo, 7-Juan Bautista Gaspari y 11-Nicolás Alberto Fassino; 10-Patricio Escott y 9-Wilson Julián Albarracin. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Sebastián Alejandro Corti, 14-Ceferino Nahuel Santos, 15-Jonathan Eric Ricardo La Rosa, 16-Francisco Nahuel Molina, 17-Braian Matías Uribe y 18-Joaquín Susvielles.

GOLES:  32’ Wilson Julián Albarracin (A) - 34’ Patricio Cucchi (GyE) - 81’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  62' Iván Gustavo Agudiak por Santiago Domínguez, 75' Matías José Navarro por Waldo Nicolás Arce y 84' Raúl Alberto Albornoz por Pablo Javier Alvarenga Alvarenga (GyE) - 62' Francisco Nahuel Molina por Patricio Escott, 62’ Joaquín Susvielles por Wilson Julián Albarracín y 86' Braian Matías Uribe por Manuel Alejandro Madrid (A).

AMONESTADOS:  Alberto Neri Espinoza y Santiago Dominguez (GyE) - Ramiro Omar Jorge Lopez, Mauro Andrés Beltramella y Damián Maximiliano Luengo (A).

EXPULSADOS:  51’ Juan Bautista Gaspari (A) - 70’ Gerardo Corvalan (GyE).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Diego “Tiburón” Fernandez (Corresponsal Mendoza).
_______________________________

SABADO 01/04/2017 - 21:00

El equipo de Henry Homann mostró una pálida imagen y fue derrotado con un rival que hizo poco pero que fue más efectivo y se llevó los tres puntos. La gente despidió al equipo con insultos y silbidos.
David Gallardo fue el autor del único tanto del partido.
A los 22 minutos de juego, cuando la visita no había hecho mucho, Gallardo sacó un remate fuerte desde afuera del área que le picó antes a Alasia y se le metió bien esquinado en el palo derecho.
En respuesta, Juan Pablo Pereyra tuvo la suya, remató, pero lo taparon justo y la pelota se fue al córner.
Cipo siguió intentando con más actitud que juego, pero al equipo le costó generar fútbol para llegar con mayor claridad.
En el segundo tiempo, el local no mostró una mejora, por el contrario, se lo vio inconexo, con falta de explosión y sólo tuvo algunas aproximaciones gracias a las ganas del Monito Opazo y del Tuti del Prete.
Llegando a los 15 minutos, Henry Homann mandó a la cancha a Germán Weiner en lugar de un deslucido Juan Pablo Pereyra, que todavía no se encuentra con el gol y se fue silbado por la platea albinegra.
A los 17 minutos, Gallardo, el mejor del local, corajeó, ingresó al área y casi mete el segundo en su cuenta personal de no ser por el acertado cruce del capitán César Medina.
Sobre el tramo final, Cipo siguió yendo sin ideas, empujado por su gente y Del Prete remató pero un defensor se interpuso y salvó la caída de su arco.
El que tuvo una clara para dejar los tres puntos en casa fue Marcos Lamolla, a quien le quedó para rematar, pero le dio algo incómodo y la mandó lejos.
En la siguiente, Weiner también tuvo una chance y, otra vez, la defensa de Las Parejas -metida sobre su arco- alcanzó a bloquear el remate.
El Ruso probó con el ingreso de Hugo Prieto en los últimos minutos aunque nada pudo revertir la historia en la negra noche cipoleña.
El juez pitó el final y se desató la bronca en toda La Visera, que despidió al equipo con una silbatina generalizada sabiendo que quedó lejos y deberá remar de atrás.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Nelson Jonathan Seguel; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Eduardo Rubén Vilce; 10-Juan Pablo Pereyra; 9-Daniel Hernán Opazo y 11-Gustavo Javier Del Prete. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Gastón Pinto, 15-Matías Ezequiel Carrera, 16-Carlos Ezequiel Avila, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Hugo Ernesto Prieto.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Pablo Alejandro Pajurek y 3-Marcos Santiago Fissore; 8-Marcos Gabriel Fernandez, 7-Brian Joel Meza, 5-Maximiliano Pighin y 11-Jonathan David Gallardo; 10-Juan Miguel Reynoso y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Emir Alejandro Agu, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Danilo Radrizzani, 16-Martín Andrés Ontivero, 17-Matías Nicolás Vittarelli Gongora y 18-Maximiliano Ariel Fernandez.

GOLES:  22’ Jonathan David Gallardo (SAC).

CAMBIOS:  Carlos Ezequiel Avila por Lucas Joaquín Mellado, Germán Alberto Weiner por Juan Pablo Pereyra y Hugo Ernesto Prieto por Gustavo Javier Del Prete (C) - Maximiliano Ariel Fernández por Juan Manuel Reynoso, Matías Nicolás Vittarelli Gongora por Jonathan David Gallardo y Danilo Radrizzani por Marcos Gabriel Fernández (SAC).

AMONESTADOS:  Gastón Adrián Valente, Ricardo César Octavio Medina y Eduardo Rubén Vilce (C) - Jonathan Yamil Alexis Ivanof, Jonathan David Gallardo y Maximiliano Ariel Fernández (SAC).

ARBITRO:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado). ASISTENTES:  Jorge Villalva y Cristian Rubiano (Ambos de Santa Rosa).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.  TEXTO: LM Neuquén.

_______________________________

MIERCOLES 19/04/2017 - 20:30

Villa Mitre quedó contra las cuerdas. Si bien matemáticamente aún mantiene chances de clasificar a la fase final (van los 5 mejores) por un ascenso a la B Nacional, el 0 a 0 de local ante Agropecuario de Carlos Casares dejó sabor a poco.
En un cotejo opaco, con escasas chances de gol y demasiada lucha, los 2 compartieron impecisiones, aunque el visitante se fue celebrando la paridad y la cima de la Zona B.
Desde el vamos, al dueño de casa le costó horrores imponer su ley. El elenco de Carlos Casares se abroqueló bien atrás con un mediocampo poblado y una zaga muy sobria. Y, entonces, los embates del tricolor murieron muy lejos de la valla de Salort.
La escuadra de "Chaucha" Bianco tampoco tuvo demasiadas luces. Bien controlado el goleador Urquijo por Rasmussen, prácticamente no inquietó.  El primer tiempo se hizo larguísimo y fue un dolor de ojos. No dieron 3 pases seguidos y hubo un foul tras otro. Más cortado, imposible.
La etapa complementaria no varió demasiado, aunque fue Villa Mitre el que más hizo por el juego. Trató de acorralarlo, pero sin peso en los metros finales.  Cuando el local pudo sortear la línea de 5 volantes, le faltó más compañía en el área rival y el reloj comenzó a jugar de aliado de Agropecuario.
Recién en la recta final del cotejo, el dueño de casa pudo tener alguna ocasión de gol. Y, curiosamente, fue a través de un lateral. Lo lanzó Héctor González, peinó De Hoyos el balón y Arroyo casi factura, aunque no le pudo dar recorrido a su pierna izquierda.
Ya en el descuento, el local sufrió alguna contra, pero el 0 a 0 ya era una realidad. Y el punto le dejó un sabor amargo a todo Villa Mitre.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 11-Leonardo Javier Lopez y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 14-Nicolás Agustín Manchado, 15-Gastón Nicolás Arroyo, 16-Carlos Damián De Hoyos, 17-Mario David Lezcano Moran y 18-Jeremías Flordelmundo.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Eduardo Javier Casais, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Enzo Hernán Diaz; 8-Mariano Fernandez Gnazzo, 7-Juan Pablo Manzoco, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 10-Jonathan Emanuel Rodriguez; 11-Alvaro Sebastián Klusener y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Facundo Urquiza, 14-Jonathan Ezequiel Medina, 15-Lucas Godoy, 16-Alejandro David Aguirre, 17-Brian Nicolás Blando y 18-Horacio Gabriel Tijanovich.

CAMBIOS:  60’ Jeremías Flordelmundo por Agustín Nicolás Cocciarini, 72’ Gastón Nicolás Arroyo por Juan Pedro Mugabure y 77’ Carlos Damián De Hoyos por Mariano Damián Mc Coubrey (VM) - 66’ Horacio Gabriel Tijanovich por Mariano Fernandez Gnazzo, 73’ Brian Leonel Blando por Alvaro Sebastián Klusener y 85’ Lucas Godoy por Jonathan Emanuel Rodriguez (AA).

AMONESTADOS:  22’ Juan Pedro Mugabure, 54’ Agustín Nicolás Cocciarini, 78’ Leonardo Javier Lopez, 82’ Ramiro Ezequiel Formigo y 88’ Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (VM) - 50’ Juan Pablo Manzoco (AA).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Franco Alvaro Campagnoli (Mar del Plata) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).      TEXTO: La Nueva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!