23 de marzo de 2017

FASE PRELIMINAR REGIONAL - Grupo "A" - Partidos REVANCHAS - COPA ARGENTINA
























Sintesis de los 7 partidos correspondiente a la FASE PRELIMINAR REGIONAL - Grupo "A" - Partidos REVANCHAS correspondiente a la COPA ARGENTINA 2017.

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.



MIERCOLES 22/03/2017 - 16:00

Los minutos iniciales fueron de la visita, que creó un par de situaciones y convirtió el gol a través de Opazo cuando se jugaban 18’. El inquieto atacante rionegrino se anticipó a todos en el primer palo tras un córner y desniveló el juego que, hasta ese momento, lo tenía como actor principal y justificaba en la red el dominio que tenía en el juego.
Madryn tenía más el balón pero no lograba llegar con real peligro sobre el arco defendido por Alasia, que de todas maneras intervino un par de veces bien.  
Con esa mínima ventaja y escasas situaciones se terminó el primer tiempo, que obligaba a Madryn a convertir dos para nivelar la serie y forzar penales.
En el segundo tiempo Madryn fue otro. El equipo avanzó unos metros y Cipolletti retrocedió para defender más cerca de su arco. Eso terminó siendo perjudicial para el once de Homann porque de jugar cerca de Leguiza se fue contra su propia defensa.
Igual, la visita dispuso de un par de contras que no aprovechó y quedó expuesto a un gol de Madryn, que llegó en una mandada al área de Llanquetrú al área y cuando sacó el centro bajó dio en el pie de Ávila para descolocar al arquero y se metió.
Eso fue a los 15’ y Madryn tenía bastante por recorrer si Cipolletti mantenía esa postura arriesgada de quedarse detrás de mitad de cancha.
El local, de la mano de Firpo, que fue lo mejor del quipo en el complemento, llegó al empate después de remate de éste tras un despeje de Lamolla en la línea cuando Michelena cabeceaba al gol.
El 2-1 animó más a Madryn que fue a buscar el partido sin esperar penales. La visita ya decididamente defendía cerca de su arco y apostaba por los penales, buscando por esa vía llegar a la siguiente instancia de Copa Argentina y pudo sostener el resultado no sin antes pasar zozobra. Alasia salvó el gol al atapar un disparo de Velázquez a quemarropa desde muy cerca y el propio arquero se estiró para anticiparse a Gómez y sacarle gol cuando ingresaba por el segundo palo.
Después del 2-1 en el juego a favor de Madryn y un global 3-3 llegó la definición desde el punto penal. Ahí los rionegrinos ejecutaron mejor y Lamolla, Vilce, Valente y Mellado convirtieron los cuatro que ejecutaron.
En Madryn, Michelena y Carou anotaron pero Ibarlucea estrelló su remate en el palo. Alasia-adelantado- le tapó el remate a Asprilla entre los que patearon en local.  Cipolletti ganó la serie y se metió en 32avos de final donde puede enfrentar a un equipo de primera división.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2) (2)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 10-Daniel Alberto Carou, 5-Guillermo Pablo Firpo Marrone y 11-Robinson Andrés Torres; 7-José Antonio Michelena, 9-Gonzalo Saúl Gomez y 8-Rodrigo Omar Aillapan. D.T.:  Edgard Fabián Galeano. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Leonardo Andrés Olave, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15-Roberto Matías Birge, 16-Leandro Alberto Domini, 17-Matías Alejandro Soto Torres y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1) (2)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Nelson Jonathan Seguel; 8-Eduardo Rubén Vilce, 5-Fabio Rodrigo Gimenez, 7-Maximiliano Exequiel Carrasco y 11-Carlos Ezequiel Avila; 10-Gustavo Javier Del Prete y 9-Daniel Hernán Opazo. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Gastón Pinto, 15-Lucas Joaquín Mellado, 16-Matías Ezequiel Carrera, 17-Luciano Andrés Loncoman y  18-Hugo Ernesto Prieto.

GOLES:  18’ Daniel Hernán Opazo (C) - 60’ Carlos Ezequiel Avila (e/c-DM) - 64’ Guillermo Pablo Firpo Marrone (DM).

CAMBIOS:  59’ Matías Alejandro Soto Torres por Rodrigo Omar Aillapán, 71’ Nelson Oscar Ibarlucea por Matías Osvaldo Llanquetrú y 75’ Joao Leider Asprilla Moreno por Robinson Andrés Torres (DM) - 5’ Matías Ezequiel Carrera por Maximiliano Exequiel Carrasco, 73’ Lucas Joaquín Mellado por Daniel Hernán Opazo y 84’ Hugo Ernesto Prieto por Gustavo Javier Del Prete (C).

AMONESTADOS:  Matías Osvaldo Llanquetru y Rodrigo Oscar Aillapan (DM) - Marcos Damián Lamolla (C).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó CIPOLLETTI (Río Negro) por 4-2 y clasificó a los 32avos de Final.

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 20:30

Una vez más, Alvarado es noticia por algo extrafutbolístico. Cuando todo transcurría por los carriles normales,más allá de los roces lógicos del partido, una piedra que partió desde la platea descubierta impactó en el rostro del asistente número 2 Leopoldo Gorosito y, con criterio, el árbitro determinó la suspensión del encuentro que Alvarado y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaban 1 a 1, en la revancha de la fase eliminatoria de Copa Argentina.
Cuando pasan cosas como estas, el partido queda en un segundo plano.Casi que no tiene importancia lo que pasó en los 67' que se jugaron si, en definitiva, el juego no terminó. El juego, porque de eso se trata, más allá de las pasiones y el profesionalismo, otra vez fue manchado por esos que se creen más importantes que los que están dentro de la cancha. Y seguramente mañana se reirán y se enorgullecerán cuando se vean en los diarios de la ciudad o los medios nacionales, con un segundo de fama que debería avergonzarlos. Porque ensucian a un club, a una dirigencia que le cambió la cara al club, que hizo mucho y proyecta más, pero un día se va a cansar. Y a sus propios jugadores, que si bien estaban en desventaja, todavía tenían chance de dar vuelta la historia y avanzar a la próxima instancia.
Debió ser una fiesta y terminó en bochorno. Porque Alvarado otra vez es noticia por un hecho de violencia, que será reflejado por todos con el escudo de la institución. Y esta vez no vino desde el centro de la popular, donde generalmente está el grupo más caracterizado de hinchas, llegó desde la platea descubierta, donde habitualmente van las familias. Desde ese lugar, un "vivo", acabó con las esperanzas futbolísticas y le dio otro golpe a un club que trabaja para encarrilarse, sale de una brava como fueron los disparos en la presentación de Gustavo Noto y otra vez tiene que verse envuelto en hechos de violencia.
Para el que le interese, antes hubo un partido, en el que Alvarado volvió a sufrir los mismos defectos del domingo, con un dominio que le costó horrores cristalizar en situaciones de gol, aunque la diferencia fue que Defensores de Belgrano se animó mucho más que Deportivo Madryn, entonces cuando pudo salir de contra, generó peligro en el arco de Barucco que ahogó el grito de Bonetto con una buena respuesta abajo. Del lado local, ante la falta de claridad, la pelota parada era la fórmula para intentar llegar al empate. Pero siempre faltó un centímetro para poder conectar uno de esos centros cerrados que complicaron a la defensa visitante y porqueJoaquín Susvielles, increíblemente, le acertó al palo, de palomita, cuando la pelota le quedó picando en el área chica con el arquero ya vencido.
Para colmo, antes de ir al descanso, en una de esas aceleraciones de la visita, De Souza se sacó dos hombres de encima y Damián Luengo lo tocó cuando estaba entrando al área, Adrián Franklin entendió que había sido dentro y sancionó el penal que Federico Castro canjeó por gol y oscureció aún más el panorama para el "torito".
Inevitablemente, Alvarado salió con todo al complemento y, enseguida,Noto mandó a Albarracín por Madrid para sumar todavía más potencia en ataque. Cuando Escott fue agarrado en el área y el exUnión ejecutó con maestría el penal, la ilusión se renovó. Sin claridad, pero con empuje, los marplatenses iban por un segundo tanto que lo dejaran a uno de la hazaña. 
Pero Defensores tuvo un contra ataque, Ramiro Jorge salvó sobre la línea lo que era el 2 a 1 de Nouet y antes de que pudieran ejecutar el córner llegó la agresión, lo que cambió toda la noche, lo que hizo ver la decepción en los dirigentes, en los propios jugadores y en muchos hinchas, que fueron a alentar al equipo, a acompañar y otra vez vieron empañada su fiesta por un estúpido que se pasó de vivo.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Rodrigo Patricio María Barucco; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Manuel Alejandro Madrid y 3-Ceferino Nahuel Santos; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luengo, 7-Juan Bautista Gaspari y 11-Francisco Nahuel Molina; 9-Joaquín Susvielles y 10-Patricio Escott. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto  SUPLENTES:  12-Mauro Andrés Beltramella, 13-Mauro Martín Castro, 14-Nicolás Alberto Fassino, 15-Jonathan Eric Ricardo La Rosa, 16-Leonardo Eric Veron, 17-Braian Matías Uribe y 18-Wilson Julián Albarracin.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Juan Ignacio Dobboletta; 3-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 4-Fernando Torrent Guidi, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 10-Walter De Souza Cartana y 11-Fernando Alejandro Ponce; 8-Pablo Emanuel Saucedo; 7-Julián Bonetto y 9-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Mauricio Campolongo, 14-Matías Rubén Angel Caro, 15-Juan Cruz Cartechini, 16-Tomás Andrés Grandis, 17-Franco Emir Coronel y 18-Matías Nicolás Nouet.

GOLES:  40’ Federico Gastón Castro (Penal-DB) - 54’ Wilson Julián Albarracin (Penal-A).

CAMBIOS:  8' Wilson Julián Albarracin por Manuel Alejandro Madrid (A) - 58' Franco Emir Coronel por Walter de Souza Cartana y 60' Matias Nicolás Nouet por Julián Bonetto (DB).

AMONESTADOS:  Ceferino Nahuel Santos y Gabriel Carlos Compagnucci (A) - Fernando Torrent Guidi, Franco Emir Coronel y Pablo Emanuel Saucedo (DB).

EXPULSADOS:  50’ Damián Maximiliano Luengo (A) - 50’ Federico Gastón Castro (DB).

INCIDENCIAS:  Suspendido a los 56’ por agresión por parte de la hinchada local, al Asistente Leopoldo Gorosito.

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 4-2, DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) se clasificó a los 32avos de Final.

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).  
TEXTO: www.0223.com.ar
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 21:00

La historia estaba totalmente cuesta arriba para el Verde, que debía convertir cuatro goles y evitar que le marcaran para clasificar, pero lejos estuvo de lograrlo. Desde el vamos, el encuentro fue parejo, y aunque Unión manejó más la pelota que su rival, nunca pudo llegar con claridad al arco de Ivanoff.
La primera etapa casi no tuvo situaciones de peligro en las vallas, a excepción de la jugada que terminó con gol de Gallardo. El rápido volante aprovechó un envío largo de su arquero, ganó las espaldas de la defensa, y cara a cara con González, definió al medio del arco para establecer la primera diferencia, que despejaba cualquier tipo de dudas que pudiera haber en torno a la clasificación del Lobo.
En el complemento, con la suerte echada, Adrián Tosetto mandó a la cancha a Diego López y Daniel Salvatierra y paró un equipo más ofensivo. Así, Unión ganó peso en campo rival y generó ocasiones como para llegar al empate, pero la imprecisión, a la que se sumaron un par de respuestas de Ivanoff y una pelota devuelta por el travesaño, le impidieron al dueño de casa al menos convertir un gol.
Cuando el partido se moría, y luego de haber desperdiciado varios contragolpes, una doble aparición de Bocchietti terminó de darle forma al marcador. Primero, el delantero recibió una habilitación de Jourdan y definió sin obstáculos para el 2 a 0. Un minuto más tarde, el Bocha le puso el broche de oro a la noche: tomó un defectuoso despeje de González, dejó picar la pelota y la impactó de aire desde la mitad de la cancha. El balón terminó colándose contra el caño izquierdo del “1” que llegó a desviarlo, pero no fue capaz de evitar el 3 a 0, que fue definitivo.  Por primera vez en su historia, Sportivo Las Parejas se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina. 


UNION (Sunchales):  (0)  1-Gonzalo Damián González; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Sebastián Daniel Mandrile; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 8-Pablo Leonel Gaitan y 10-Lucas Andrés Saucedo; 11-Cristian Emanuel Acosta y 9-Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Misael Matías Juarez, 15-Diego Ignacio Lopez, 16-Carlos José Arriola, 17-Daniel Alberto Salvatierra y 18-Rubén Darío Tarasco.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (3)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Marcos Santiago Fissore y 3-Juan Valentin Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 10-Brian Joel Meza, 5-Maximiliano Pighin y 7-Federico Jourdan; 11-Jonathan David Gallardo y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Pablo Alejandro Pajurek, 15-Danilo Radrizzani, 16-Marcos Gabriel Fernandez, 17-Nicolás Matías Vittarelli Gongora y 18-Maximiliano Carlos Bocchietti.

GOLES:  35’ Jonathan David Gallardo (SAC) - 86’ y 88’ Maximiliano Carlos Bocchietti (SAC).

CAMBIOS:  46’ Diego Inacio Lopez por Cristian Emanuel Acosta, 46’ Daniel Alberto Salvatierra por Lucas Andrés Saucedo y 70’ Misael Matías Juarez por Pablo Leonel Gaitán (US) - 67’ Maximiliano Carlos Bocchietti por Juan Miguel Reynoso, 77’ Danilo Radrizzani por Maximiliano Pighin y 77’ Marcos Gabriel Fernandez por Federico Daniel Pizzichini (SAC).

AMONESTADOS:  Emanuel Romero Mendoza y Maximiliano Raúl Sola (US) - Cristian Ezequiel Rodriguez, Marcos Santiago Fissore, Brian Joel Meza y Jonathan David Gallardo (SAC).

EXPULSADOS:  90’ Matías Raúl Rojo (US).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 8-1, SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas) se clasificó a los 32avos de Final.

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Víctor Augusto Vallejos (Corrientes).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 21:30

La primera etapa arrancó bien para For Ever que por medio de la presión no dejó que Sarmiento pueda generar juego colectivo. El Decano debió apostar a balones largos para conectar con sus delanteros, que no pudieron quebrar la defensa albinegra.
A los 21’, Sebastián Parera se encontró con una oportunidad luego de ganar una pelota en el área, encaró hacia el arco y no pudo concretar la jugada porque Federico López cruzó a tiempo para apagar el sofocón. El negro aprovechó las infracciones del rival para hacer tiempo ya que la obligación de revertir resultado era para el Deca.
Por su parte, Sarmiento prosperó y apostó por las bandas. Tuvo chances con pelota parada en dos oportunidades y no las pudo aprovechar. Ricardo Villar estuvo cerca, pero la definición se fue a centímetros del palo izquierdo de Cristian Mazzón.
El trámite del partido se tornó parejo y ambos no pudieron crear situaciones claras. A los 40’, ocurrió una jugada dudosa cuando Juan Brstilo remató y Olivari despejó el balón en el rectángulo. Todos los jugadores de Sarmiento reclamaron penal, pero el juez Nazareno Arasa no sancionó.
A los 46’, el volante Matías Arias controló la pelota, abrió por derecha para Jonathan Vera que eludió con caño a Edgardo Díaz y arrojó un centro que conectó Maximiliano Gauto González. El delantero cabeceó mal, pero la pelota le quedó servida a los pies para marcar el 1 a 0, en el momento justo pensando en la segunda etapa.
En el complemento, Sarmiento arrinconó a For Ever y fue a buscar la ventaja. Tiro de esquina que lanzó Villar y en el área hubo un enredo que nadie del “Decano” pudo conectar.
A los 22’, Ricardo Villar cedió para el “Paraguayo” Gauto González que esquivó a Marcos Cabrera y definió al ángulo de Cristian Mazzón para poner el 2 a 0.
Sin embargo, la alegría aurirroja fue efímera y llegó el baldazo de agua fría para los locales. Saque de mitad de cancha para For Ever y Leonardo Rolheiser disparó desde treinta metros un remate que se incrustó en el arco de Serrano (2 a 1).
El partido se enfrió luego de varias interrupciones ya que el duelo entre jugadores demoró las acciones del encuentro. El entrenador de turno, Ariel Damato, decidió poner a Ángel Piz y luego a Juan Abaca para buscar el milagro.
For Ever con el resultado a favor, se refugió en el fondo. Dejó que el “decano” se aproxime para recuperar y salir de contragolpe.  El rodaje estuvo peleado, pero Sarmiento siguió en la búsqueda de más emociones. El árbitro Arasa adicionó cinco minutos.
A los 46’, Walter Encinas cortó con infracción a Juan Ferreyra y éste fue expulsado del partido. Luego Matías Grandis tuvo una clara para sumar, pero Lucas Serrano despejó el peligro.  El local buscó desequilibrar por medio de centros, pero la defensa del “negro” despejó cualquier amenaza del área.
El final del partido tuvo incidentes. El juez Arasa pitó el cierre del encuentro y varios jugadores de ambos elencos se cruzaron a golpes, pero por suerte no pasó a mayores. Chaco For Ever se llevó la clasificación del Centenario y pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina.


SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Lucas Damián Serrano; 4-Jonathan Fabián Vera, 2-Federico Nicolás Lopez, 6-Walter Encinas y 3-Matías Leonel Quiroga; 8-Alejandro Bogliotti, 5-Lucas Bossio y 7-Rodolfo Matías Arias; 10-Ricardo José Villar; 11-Juan Carlos Brstilo y 9-Maximiliano Gauto Gonzalez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Ober Luis Padua, 13-Claudio Alberto Verino, 14-Joaquín Nicolás Cabrera, 15-Juan Manuel Abaca, 16-Claudio Sebastián Cevasco, 17-Angel Piz y 18-Cristian Andrés Fornillo.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Marcos Javier Ojeda, 6-Marcos Cabrera y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Franco Aníbal Cabrera, 5-Gabriel Antonio Valdez, 8-Leonardo Enrique Rolheiser y 11-Matías Alberto Grandis; 7-Emanuel Damián Lazzarini y 9-Sebastián Parera Martinez. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Carlos Damián Casteglione, 14-Carlos Adrián Besga, 15-Mauro Ariel Chaulet, 16-Juan Manuel Ferreyra, 17-Diego Leandro Magno y 18-Matías Nahuel Argüello. 

GOLES:  45’ y 68’ Maximiliano Gauto Gonzalez (S) - 69’ Leonardo Enrique Rolheiser (FE).

CAMBIOS:  63’ Cristian Andrés Fornillo por Alejandro Bogliotti, 80’ Juan Manuel Abaca por Jonathan Fabián Vera y 78’ Angel Piz por Rodolfo Matías Arias (S) - 43’ Juan Manuel Ferreyra por Franco Aníbal Cabrera, 73’ Mauro Ariel Chaulet por Emanuel Damián Lazzarini y 83’ Carlos Damián Casteglione por Sebastián Parera Martinez (FE).

AMONESTADOS:  30’ Jonathan Fabián Vera y 42’ Matías Leonel Quiroga (S) - 24’ Leonardo Enrique Rolheiser y 36’ Nahuel Ezequiel Olivari (FE).

EXPULSADOS:  91’ Walter Encinas (S).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 3-2, CHACO FOR EVER (Resistencia) se clasificó a los 32avos de Final.

ARBITRO:  Nazareno Arasa. ASISTENTES:  Sergio David Luzzi y Matías José Bianchi (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 22:00

Los dirigidos por Duilio Botella mostraron una mejor imagen que su rival en los dos periodos del partido y construyeron otra victoria justificada por lo realizado en los noventa minutos en el campo de juego. Con mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares, Gimnasia tenía igual la obligación de salir a buscar un resultado favorable y así, de hecho, lo hizo. Eso sí, sabiendo que tenía una clara y marcada diferencia a su favor de tres goles, producto de la victoria obtenida hace unos días en Palpalá.
El partido comenzó con buen ritmo y por momento fue electrizante por las situaciones creadas por el “Albo” quien manejó los tiempos del partido y generó las mejores situaciones de peligro en el área rival. Durante los primeros 20 minutos, el equipo de Duilio Botella fue más claro y tuvo posibilidades para abrir el marcador pero la fortuna y la buena respuesta del arquero “Merengue” le impidió al equipo salteño ponerse en ventaja. 
La apertura del marcador llegó a través de una jugada preparada. Daniel Carrasco ejecutó un tiro libre, desde el sector derecho y con un centro buscó encontrar a Federico Rodríguez. El defensor fue a buscar el balón pero como no iba alto el remate, inteligentemente lo dejó pasar por entre sus piernas, la redonda dibujó una especie de curva en la trayectoria que posibilitó que la pelota fuera alcanzada por detrás por el lateral volante Agustín Bellone, quien ingresando a la carrera desvió la pelota y la terminó metiendo al lado del palo para poner en ventaja al "Millonario".
Recién a los 39' minutos, Zapla llegó al área salteña y el árbitro cobró una infracción a favor de la la visita. El delantero Diego Coria tuvo la oportunidad a través de un penal para igualar el cotejo, pero el arquero millonario, Esteban Dei Rossi, eligió su palo derecho y le contuvo el remate sin dar rebote para mantener el arco en cero e irse al descanso con la mínima ventaja.
En el inicio del complemento, el "Albo" mantuvo la vertiginosidad de la primera parte y los 13 minutos, Daniel Carrasco estampó el segundo tanto para decretar prácticamente, la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina de Clubes.
En el inicio del complemento, el "Albo" mantuvo la vertiginosidad de la primera parte y a los 13 minutos, Daniel Carrasco estampó el segundo tanto en la noche salteña. El gol llegó tras una buena jugada elaborada que culminó con dos toques antes de la definición. El lateral Iván Sequeira atacó por su banda, metió un centro pasado al segundo palo y Sanfilippo esforzándose la bajó de cabeza hacia el medio, allí Carrasco la dejó picar y la empalmó justo para meter un remate certero y preciso que no le dio chance alguna a López de poder intervenir. 
Si con cuatro goles de diferencia estaba definido el trámite para el local, con este quinto, la tranquilidad llegaba para todos los presentes. La clasificación estaba super asegurada y solo había que esperar que los minutos pasaran. Quedó tiempo para más emociones aún. 
Pasada la media hora, llegó el descuento para Zapla. Después de un tiro de esquina desde la derecha, Daniel Abello marcó con un remate cruzado. Este gol solo servía para decorar el resultado y disminuir la brecha existente entre ambos. Para el colmo, tres minutos después, el conjunto jujeño sufrió la expulsión del defensor Matías Zelaya.
Con un hombre más, la superioridad de Gimnasia fue aún más notoria y para decorar el resultado, Agustín Sanfilippo, a un minuto del tiempo reglamentario anotó el tercero tras capitalizar un centro desde la derecha, con un buen toque de zurda.
El segundo tiempo pareció que estuvo demás porque el adversario no tenía las herramientas para contrarrestar la fortaleza millonaria evidenciada tanto en la ida como en este partido de vuelta. Lo más saludable fue el pitazo final del santafesino Ranciglio para decretar la cuarta victoria del "Albo" desde que abríó la temporada, dos por el Federal A (Unión 2-1 y Juventud Antoniana 1-0) y las dos restantes por Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla (3-0 y 3-1). 

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Esteban José Dei Rossi, 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Agustín Omar Bellone, 5-Daniel Esteban Ramasco y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Daniel Ricardo Carrasco, 9-Agustín Sanfilippo Sanchez y 11-Fausto Daniel Apaza. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Darío Ignacio Sand, 13-Matías Sebastián Villavicencio, 14-Jorge Fernando Labake, 15-Ezequiel Andrés Saavedra, 16-Fabio Matías Gimenez, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Ezequiel Nicolás Aguirre.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Lucas Leonardo Lopez; 4-Ezequiel Matías Zelaya, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Pedro Iván Almasana; 8-Federico Fermín Chavez, 5-Hernán Franco Lillo y 11-Maximiliano Acosta; 10-Juan Orlando Pascuttini, 9-Diego Emiliano Coria y 7-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Elbio Iván Villagra, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi, 16-Jairo Paul Saavedra, 17-Walter Leonardo Cuevas y 18-Jesús Emiliano Guaymas.

GOLES:  32’ Agustín Omar Bellone (GyT) - 57’ Daniel Ricardo Carrasco (GyT) - 77’ Daniel Alessandro Abello (AHZ) - 89’ Agustín Sanfilippo Sanchez (GyT)-

CAMBIOS:  59’ Matías Sebastián Villavicencio por Leonardo Federico Rodriguez, 65’ Ezequiel Andrés Saavedra por Pablo Alejandro Motta y 67’ Julio Fernando Labake por Julio Nicolás Villarino (GyT) - 52’ Néstor Nicolás Aguirre por Maximiliano Acosta, 59’ Walter Leonardo Cuevas por Diego Emiliano Coria y 66’ Jairo Paul Saavedra por Juan Orlando Pascuttini (AHZ).

AMONESTADOS:  21’ Iván Edgardo Sequeira, 42’ Julio Nicolás Villarino y 85’ Esteban José Dei Rossi (GyT) - 31’ Diego Emiliano Coria, 37’ Daniel Alessandro Abello y 70’ Néstor Nicolás Aguirre  (AHZ).

EXPULSADOS:  78’ Ezequiel Matías Zelaya (AHZ).

INCIDENCIAS:  41’ Esteban José Dei Rossi (GyT) le contuvo un penal a Diego Emiliano Coria (AHZ).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 6-1, GIMNASIA Y TIRO (Salta) se clasificó a los 32avos de Final.

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Javier Caro Aguirre (Rosario).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

INFORME: Arenga Deportiva.
_______________________________

MIERCOLES 05/04/2017 - 21:00

Unión se quedó con las ganas y no pudo con Gimnasia cometiendo errores que le costaron muy caro
El arranque fue demoledor para Unión. En el primer ataque de Gimnasia, Vargas le cometió falta a Morán. El árbitro Lobo Medina cobró penal y expulsó a Roque Vargas, pero a instancias del línea el árbitro cambió el penal por tiro libre y se mantuvo con la roja. Lo que podía ser un respiro no lo fue , porque en el remate del tiro libre que contuvo a medias Dianda le quedó el rebote a Matías Navarro que fusiló al arquero para marcar el primero de la noche.
Al Azul le costó asimilar tantas amarguras en un puñado de minutos. En ese ámbito Gimnasia tomó el control del juego pero sin inquietar. Unión, pasada la media hora, recién pudo reaccionar aunque sin mayor incidencia.
Para el segundo tiempo, otra vez el Azul mostró desconcentración total. En un ataque por la derecha nadie salió a presionar y Gerardo Corvalán remató desde afuera y la clavó en el ángulo para marcar el segundo.
El Azul tuvo un par de ocasiones como para descontar con dos remates, uno en el palo y otro en el travesaño de Casanova y Estrada respectivamente. Cuando el Azul se acomodaba mejor otro error defensivo le permitió a Albornoz poner el tercero.
El partido se diluía y la reacción del equipo sanjuanino llegó en el final cuando Michel García descontó a dos minutos del final. Los Azules se fueron encima del arco de Gimnasia porque un gol más lo depositaba en la siguiente fase por el gol de visitante, pero ya no había tiempo y el gusto amargo de quedarse a mitad de camino.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (3)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Gerardo Corvalan, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Matías José Navarro, 5-Adrián Ramiro Velez, 8-Ezequiel Germán Riera y 10-Sergio Matías Oga; 9-Iván Gustavo Agudiak y 11-Jonatan Alberto Moran. D.T.:  Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-César Pablino Leguizamon Arce, 14-Lucas Ezequiel Fernandez, 15-Oscar Eduardo Negri, 16-Santiago Dominguez, 17-Alberto Neri Espinoza y 18-Pablo Javier Palacios Alvarenga.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Franco Emiliano Lepe Gil, 2-Walter Ariel Estrada, 6-Roque Gabriel Vargas y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro y 7-Brunos Oscar Casanova; 10-Augusto Tomás Alvarez y 11-Pedro Rubén Terrero; 9-Cristian Raúl Perez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Leonel José Natalichio, 15-Ariel Antonio Sanchez, 16-César Alfredo Molina, 17-Michel Nahuel Garcia Barroso y 18-Gabriel Horacio Gonzalez.

GOLES:  4’ Matías José Navarro (GyE) - 46’ Gerardo Corvalan (GyE) - 66’ Raúl Alberto Albornoz (GyE) - 91’ Michel Nahuel Garcia Barroso (UVK).

CAMBIOS:  55’ Pablo Javier Palacios Alvarenga por Jonatan Alberto Moran, 70’ Santiago Dominguez por Iván Gustavo Agudiak y 81’ Oscar Eduardo Negri por Sergio Matías Oga (GyE) - 3’ Ricardo Raúl Bernay por Pedro Rubén Terrero, 46’ Gabriel Horacio Gonzalez por Cristian Raúl Perez y 46’ Michel Nahuel Garcia Barroso por Bruno Oscar Casanova (UVK).

AMONESTADOS:  Iván Gustavo Agudiak y Raúl Alberto Albornoz (GyE) - Walter Ariel Estrada (UVK).

EXPULSADOS:  1’ Roque Gabriel Vargas (UVK) - 87’ Yair Emanuel Marin (GyE).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 3-2, GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) se clasificó a los 32avos de Final.

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Diego Martín Rodriguez Fernandez (Tucumán) y Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legortaglie.

SINTESIS: Diego “Tiburón” Fernandez (Corresponsal Mendoza).

_______________________________


MIERCOLES 19/04/2017 - 16:15

Mitre salió con todo a buscar el protagonismo del encuentro y se puso en ventaja rápidamente, cuando un desborde de Quinteros por izquierda terminó con un centro-pase perfecto para Agustín Durán, quien estableció el 1 a 0.
La visita contestó a los 9 con una jugada de que terminó en gol de Villalba, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.  Y a los 13, Mitre pegó por segunda vez. Juan Pablo Villafañe se hizo cargo de un tiro libre sacando un remate que previo desvío en un defensor visitante se convirtió en el 2 a 0.
Sin embargo, Unión Aconquija no bajó los brazos y fue por el descuento, que encontró a los 29 a través de Hugo Cortez. Así, la visita quedaba a un gol de la clasificación. 
Al minuto Villafañe no pudo poner el 3 a 1 tras un pase de Quinteros y a los 34 Mitre volvió a llevar peligro al arco de Acevedo con un cabezazo de Lovato.  Cuatro minutos después lo tuvo Ricardo Tapia picándola ante la salida del arquero, pero se la sacaron de la línea y la pelota dio en el palo. Increíble.
En el segundo tiempo el elenco santiagueño siguió buscando el gol que le de tranquilidad. A los 9 Villafañe estrelló un remate en el travesaño y a los 16 Quinteros falló en la definición frente a Acevedo.
El Estanciero contestó a los 28 con una clara chance de Moreno, pero Lovato salvó providencialmente el empate con un cruce perfecto.  Y cuando se acercaba el final, Matías Camisay tomó la lanza, se fue al ataque y definió ante la salida de Acevedo para sellar el 3 a 1 que sentenciaba la serie.
Un minuto después el Aurinegro tuvo la chance de ampliar el marcador con un penal sobre Tapia, pero Quinteros no pudo y Acevedo se quedó con el grito de gol.
Luego llegó el final, que desató el festejo en el 8 de abril por la clasificación de Mitre, que ahora se verá las caras con uno de los grandes del país, como lo es Racing Club de Avellaneda.


ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (3)  1-Diego Daniel Pave; 4-Ricardo Marcelo Tapia, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Franco Emanuel Ledesma; 8-Agustín Emanuel Duran Ledesma, 5-Augusto Martín Avila y 10-Julio Silvestre Sacallan; 7-Juan Pablo Villafañe, 9-Joaquín Julio Nicanor Quinteros y 11-Mariano Moisés Mansilla. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Juan Martín Boiero, 13-Esteban Matías Luna, 14-Pablo Matías Camisay, 15-Franco Ariel Ferrari, 16-Leandro Andrés De Muner, 17-Facundo Daniel Juarez y 18-Nelson David Romero.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Juan Camilo Acevedo Morales; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Alan Cristian Vester y 3-Darío Fabián Gigena; 8-Hugo Martín Cortez, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Daniel Facundo Fabello y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Maximiliano Antonio Diaz. D.T.:  Carlos Girardengo. SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Braian Martín Zarate, 14-Santiago Andrés Fernandez, 15-Eduardo Maximiliano Scaserra, 16-Angel Alexis Vega, 17-Juan Cruz Tirao y 18-Enrique Rafael Narvay.

GOLES:  2’ Agustín Emanuel Duran Ledesma (AM) - 13’ Juan Pablo Villafañe (AM) - 26’ Hugo Martín Cortez (UA) - 85’ Pablo Matías Camisay (AM).

CAMBIOS:  67’ Leandro Andrés De Muner por Agustín Emanuel Duran Ledesma, 67’ Facundo Daniel Juarez por Mariano Moisés Mansilla y 75’ Pablo Matías Camisay por Julio Silvestre Sacallan (AM) - 51’ Angel Alexis Vega por Maximiliano Antonio Diaz y 67’ Enrique Rafael Narvay por Daniel Facundo Fabello (UA).

AMONESTADOS:  9’ Daniel Facundo Fabello, 11’ Alan Cristian Vester, 11’ Gonzalo Gabriel Gomez, 23’ Jesús Francisco Calderon, 37’ Darío Fabián Gigena y 87’ Enrique Rafael Narvay (UA).

INCIDENCIAS:  88’ Juan Camilo Acevedo Morales (UA) le contuvo un penal a Joaquín Julio Nicanor Quinteros (AM).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 4-2, ATLETICO MITRE (Santiago del Estero) se clasificó a los 32avos de Final.

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Salta). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  8 de Abril.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!