27 de marzo de 2017

4ª Fecha - REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Zonas "A", "B" y "C".



























Sintesis de los 9 partidos disputados por la 4ª Fecha de la REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA REVALIDA - ZONA “A”

DOMINGO 26/03/2017 - 17:00

Tercer empate seguido para el equipo de Diego Landeiro que a pesar de dejar puntos importantes como local, continua sumando de cara a la lucha por la permanencia donde aventaja a su rival directo Belgrano de Santa Rosa por un punto y mejor promedio. Por otro lado Ferro necesitaba sumar luego de un flojo arranque en la zona B donde era uno de los favoritos.
La visita golpeó primero, a los 5´ Ávila Pierde una pelota en el aria contrario con falta que Bocca no ve, de ahí salió una contra rápida donde Federico Almerales lanzó un centro bajo desde la Izquierda encontrando una floja respuesta de Villalba quien dejó el esférico vivo dentro del área para que Parisi la empujara al fondo de la red.
La contra y velocidad fue la principal arma de los Pampeanos que a los 8´nuevamente por intermedio de Parisi pudieron ampliar el marcador luego de que dejara dos hombres en el camino ingresando al área y rematando apenas a lado del palo derecho del 1.
Por el lado del rojo costaba general juego, Lucero por izquierda era lo más peligroso buscando y generando chances claras que pasaron cerca del rectángulo protegido por Rago, a los 33´Ávila desbordó por derecha y lanzó un centro que se abrió, el 1 pasó de largo quedando la pelota en los pies de Sack quien se demoró un instante y permitió que Rago se recuperar, el rebote quedó en los pies de Lucero quien convertía pero en posición adelantada.
Con otra actitud salió a buscar el local en el complemento, Villa y Sack se enchufaron más en la zona de ataque y Lucero iluminó el lado izquierda. A los 3´Nahuel González le puso una gran pelota en profundidad para que le media punta corriera solo y meta un centro a media altura preciso al primer palo donde Ávila en Diagonal anticipó a todos y empató el encuentro.
Con la igualdad la supremacía territorial fue del equipo de Landeiro que apenas 2 minutos después tuvo el segundo cuando Doglioli se metió por derecha quedando mano a mano con el Arquero, el lateral metió el pase al centro para Villa quien por poco no llegó ante el cierre de José López.
De tanto ir los espacios quedaron para la contra visitante, primero Parisi solo no le pudo dar fuerza a un centro que cayó en el borde del área chica, y después Almerales de afuera del parea disparó a penas a lado del ángulo izquierdo de Villalba.
Llegando al final Villa paró de pecho un centro desde la derecha  se sacó dos encima dentro del área y remató de frente encontrando un rebote que amortiguó el disparo para que Rago evitara la caída de su arco.
Fue empate en 1 que lo deja al equipo Neuquino con 6 unidades, uno más que su rival directo Belgrano de Santa Rosa que perdió ante Roca. Ahora se viene para el rojo una gira de tres partidos afuera de casa donde debe salir a recuperar lo que perdió de local y respirar más tranquilo.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Federico Salvador Allende, 6-Ciro Clemente y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Mario Urbano Avila, 5-Manuel Berra, 7-Federico Arturo Illanes y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Alan Matthews Sack Williams. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Víctor Eduardo Manchafico, 14-Joan Manuel Artaza, 15-Franco Andrés Tordini, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Carlos Rubén Fondacaro y 18-Mauro Ezequiel Cisneros.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-César Paolo Cocchi, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Pablo Sebastián Agüero y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-Román Lovera, 5-Bruno Emiliano Bazan, 11-Lautaro Joel Parisi y 10-César Emanuel Morete; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-Sebastián Hernandez Le Pors, 14-Leandro Germán Canelo, 15-Enzo Daniel Lucero, 16-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 17-Gaspar Gentile y 18-Santiago Narciso Aguirre.

GOLES:  5’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 48’ Mauro Urbano Avila (IN).

CAMBIOS:  70’ Carlos Rubén Fondacaro por Ana Matthews Sack Williams y 83’ Victor Eduardo Manchafico por Emiliano Doglioli (IN) - 65’ Leandro Germán Canelo por Emanuel Juan Cruz Hermida, 68’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral por César Emanuel Morete y 83’ Santiago Narciso Aguirre por Federico Almerares (FCO).

AMONESTADOS:  Federico Arturo Illanes y Emiliano Doglioli (IN) - Nicolás Camerlinckx y Mauricio Alfredo Aubone Cabral (FCO).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Danilo Viola (Viedma).

ESTADIO:  La Chacra.

TEXTO: NQN Deportivo.   SINTESIS: Pablo Chagu (Corresponsal Neuquén).
_______________________________

DOMINGO 26/03/2017 - 17:00

El encuentro se asemeja al choque con Deportivo Roca. Así serán los partidos que de aquí en más tendrá el Botellero. Duros y cerrados. En aquel entonces ganó 1 a 0 y este domingo la historia se repitió. Maipú lo buscó desde el arranque pero Rivadavia se paró y por momentos le jugó de igual a igual. Con el correr de los minutos, y después de tanto ir por las bandas, el Cruzado fue mermando en cuanto a sus ideas.
Un zapatazo de tiro libre de Coria, que había ingresado desde el banco, vaticinó lo que estaba por pasar. Corner certero del Pampero para que el Toro Parisi apareciera y marcara el único gol del partido. En los últimos minutos, el elenco de Bermegui, a quien expulsaron en el complemento, se replegó y la visita merodeó cerca del área de Gómez, pero sin sobresaltos.
Deportivo Maipú le ganó 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln con gol de Parisi y sus hinchas sueñan. Y cómo no van a soñar si el equipo de calle Vergara llega tres triunfos al hilo y es el puntero de la Zona A de la Reválida. 


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Javier Orlando Murcia, 6-Patricio Berardo y 3-Marcelo Damián Carrizo; 8-Juan Pablo Montaña Alfaro, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Claudio Daniel Ojeda; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 7-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Agustín Javier Roques, 14-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 15-Augusto Nicolás Mancinelli, 16-Mauricio Iván Dominguez, 17-Gustavo Exequiel Rigazzi y 18-Carlos Sebastián Coria.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Robertino Canavesio y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Miguel Labatte, 5-Eric Ricardo Veliz, 11-Eduardo Alejandro Lopez y 10-Facundo Graziano; 7-Maximiliano Rubén Plante y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Brian Fabián Campo, 14-Franco Nicolás Casimiro, 15-José Antonio Paradela, 16-Maximiliano Brian Russo, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  71’ Gonzalo Alberto Parisi (DM).

CAMBIOS:  Agustín Javier Roques por Marcelo Damián Carrizo, Carlos Sebastián Coria por Juan Pablo Montaña Alfaro y Oscar Ariel Garrido Bigolin por Genaro Agustín Vuanello (DM) - Maurio Damián Gamarra por Maximiliano Rubén Plante, José Antonio Paradela por Facundo Graziano y Emiliano Perujo por Emanuel Héctor Jesús Assandri (RL).

AMONESTADOS:  Patricio Berardo y Genaro Agustín Vuanello (DM) - Héctor Emanuel Jesús Assandri y Mauro Damián Gamarra (RL).

ARBITRO:  Javier Obreque (Neuquén). ASISTENTES:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén) y Pablo Nuñez (San Juan).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Diego “Tiburón” Fernandez (Corresponsal Mendoza).
_______________________________

DOMINGO 26/03/2017 - 17:00

La calurosa tarde del domingo arrancó de manera soñada para el equipo dirigido por Mauro Laspada. En la primera llegada clara, Kevin Guajardo metió un pase bárbaro por detrás de Lincopán y dejó a Jonathan Durán de cara a Vistarop. El juvenil atacante hizo su parte: derechazo bajo y cruzado y a festejar con sus compañeros. Explosión, desahogo y tranquilidad.

El tanto complicó los planes de Belgrano que debió salir a buscar más lejos de Vistarop y olvidando la idea de jugar de contra. Pero el "naranja" presionó, buscó asfixiar a Sánchez - lo más claro del visitante - y tuvo orden defensivo.

Pese a ello, los pampeanos tuvieron dos chances para llegar al 1-1. A los 9 minutos, Gamboa no llegó a meter el cabezazo y ocho minutos después, las dudas en el fondo local le dejaron sacar un fuerte derechazo a Maximiliano Prioreschi, pero Paniccia hizo valer su gran momento, voló y mandó el grito visitante al tiro de esquina.

El encuentro fue intenso, el desgaste y la seguidilla de partidos se sintió en ambas partes. Hasta que a los 28 minutos se dio uno de los puntos de inflexión de la tarde: de manera infantil, el volante Galárraga se hizo expulsar por golpear en el piso a Guevara con un puntapié en la espalda.

Y ese hombre de más lo hizo valer Roca, en la posesión, pero sin profundidad. Portiño - figura - y Fernández se adueñaron del medio, el Depo tuvo la pelota y la cuidó sin sobresaltos. Guevara (por un golpe ante Independiente trabajó diferenciado en la semana) trató de gravitar por su lateral, Guajardo aportó claridad y Sarsa y Valenzuela coordinaron muy bien la labor ofensiva y defensiva por la izquierda.

El arranque del segundo tiempo no fue bueno. Roca cayó en la propuesta rival del juego cortado, friccionado y charlado. Gorosito mostró varias amarillas y los primeros 15 minutos fueron de marca, reclamos e interrupciones.

A los 20 minutos, Belgrano tuvo una muy clara para el empate. Un centro le cayó a Tenca Hernández, pero el volante le erró al arco de cara al seguro Paniccia.

Ya a esa altura, Laspada había mandado a la cancha a Ortiz por Durán buscando ganar potencia y aire en ataque y Almada también movió el banco buscando soluciones.

En sesenta segundos se resolvió la tarde en dos jugadas clave. A los 23, Strilleuvsky cayó en el área local ante la marca de Cifuentes y todo Belgrano pidió penal. En la contra, Guevara hizo de las suyas y el Depo festejó. El volante ganó en velocidad, metió el centro bajo y Ortiz tocó al gol. El 2-0 dejó sin reacción a la visita.

Pero hubo más para el "naranja". Siete minutos después, a los 31, otra vez Guevara se llevó por delante a la defensa pampeano por la derecha, remató, salvó Vistarop, pero De Olivera se llevó la pelota por delante y puso el 3-0. Todo liquidado.

Hasta el final fue todo del Depo, pese a que Belgrano nunca dejó de buscar. El local cuidó el balón y pudo haber marcado un tanto más.

A los 41 minutos, el golpeado Paniccia (recibió una fuerte falta con el partido 1-0) le dejó su lugar al juvenil Joaquín Parra y llegó una de las grandes ovaciones de la tarde en el estadio. Con apenas 17 años, el arquero del "semillero" del club hizo su debut en primera, en un torneo nacional.

Gorosito marcó cinco minutos más, pero no hubo cambios. Roca festejó un muy buen triunfo, edificado en solidez defensiva y contundencia, la que en otras tardes le negó puntos merecidos.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (3)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Matías Oscar Lopez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Gastón Ignacio Portiño, 7-Fernando Isaías Fernandez y 10-Cristian Alejandro Sarsa; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Joaquín Gabriel Guiñez Parra, 13-Leandro Matías Martin, 14-Facundo Emmanuel Gutierrez, 15-Alexis Damián Cire, 16-Emanuel Ezequiel Diaz, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-José Carlos Villegas y 3-José Roberto Lincopan; 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 8-Tenca José Hernandez Castro y 10-Juan Manuel Sanchez; 9-Gastón Wilson Gamboa y 11-Carlos Alexis Uhaldegaray. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Gastón Ariel Domke, 14-Elías Nahuel Saavedra, 15-Carlos Tomás Altamiranda, 16-Maciel San Roman Rossi, 17-Lucas Ezequiel Garcia y 18-Germán José Strillevsky.

GOLES:  5’ Jonathan Eloy Duran (DR) - 69’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes (DR) - 77’ Javier Emmanuel De Olivera (e/c-DR).

CAMBIOS:  Joaquín Gabriel Guiñez Parra por Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria, Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Jonathan Eloy Duran y Facundo Sebastián Ruiz por Cristian Alejandro Sarsa (DR) - Germán José Strillevsky por José Roberto Lincopan, Lucas Ezequiel Garcia por Maximiliano Prioreschi y Maciel San Roman Rossi por Tenca José Hernandez Castro (GB).

AMONESTADOS:  Matías Oscar Lopez, Jonathan Andrés Valenzuela y Fernando Isaías Fernandez (DR) - Javier Emmanuel De Olivera, Juan Manuel Sanchez y Gastón Wilson Gamboa (GB).

EXPULSADOS:  26’ Juan Carlos Alexis Galarraga (GB).

ARBITRO:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado). ASISTENTES:  Angel Rafael Di Lorenzo (Bahía Blanca) y Luis Damián Martinez (Villa Mercedes).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

INFORME: Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “B”

DOMINGO 26/03/2017 - 17:00

El partido fue intenso desde el inicio. Juventud se paró bien adelante en el terreno, presionando muy arriba en la salida del rival, en la búsqueda de generar el error. Y esa receta le dio rápidamente resultados. A los 3’ y luego de un rebote en el área la pelota le quedó a Diego Farías, que sacó un potente remate que se fue al lado del palo izquierdo de Martínez Gullota.
La presión de Juventud daba resultado. Pero cuando el “Perro” conseguía sortear las marcas llegaba y con peligro. Avisó Navarrete con una jugada por izquierda. El delantero enganchó para el centro y su remate dio en la pierna de Ojeda, cuando la pelota buscaba la red.
Y no fue la única llegada a fondo de la visita, porque a los 15’ el puntano Nicolás Gatto quedó mano a mano con Tombolini y el “1” se quedó con el remate.
Juventud manejaba la pelota y Gutiérrez, de contra, tenía las mejores chances. Pero a los 19’ llegó el gol del “Juve”. Facundo Guzmán y Diego Farías armaron una gran jugada por izquierda. Guzmán fue hasta el fondo, envió un centro perfecto al segundo palo e Iván Escobares hizo el resto. El volante paró la pelota, la acomodó para su pierna menos hábil (la izquierda) y sacó un remate de volea que se metió en el ángulo izquierdo de Martínez Gullota. 1 a 0.
El gol le dio aire a Juventud, que manejó la pelota con claridad en el centro del campo. Aman y Fernández se adueñaron de la mitad y lateralizaron para la subida de volantes y laterales, que pasaron con criterio al ataque.
Gutiérrez se perdió en el partido, se avocó a la marca y a cortar el juego cerca de su arco. Esto favoreció al “Juve” que desde los pies de Marcos (Fernández) fue con las “torres” al área. Tapia se perdió el segundo cuando la primera parte se moría, luego de rematar abajo del arco del “Perro”.
En la segunda parte todo cambió. Gutiérrez salió con más ambición y Juventud cedió demasiado terreno. Los volantes puntanos, ya no tenían el mismo recorrido que en la primera etapa y el partido era propiedad de los mendocinos. Gatto participaba más en el juego, Díaz se adueñaba de la mitad y Gutiérrez dominaba las acciones.
Juventud, parado de contra, tuvo la chance de aumentar a los 18’. Escobares armó una gran jugada por derecha y fue derribado dentro del área por Vizaguirre. Penal para el “Juve”. Marcos se paró delante de la pelota y su disparo se fue desviado por encima del travesaño.
La visita seguía siendo superior y a los 32’ lo plasmó en la red. Junco ganó por la banda, envió un centro y Sánchez puso la mano. Penal para Gutiérrez. Díaz no perdonó y con un remate al medio del arco puso el 1 a 1.
El partido se equilibró, Juventud intentó con remates aislados pero el resultado ya estaba sellado. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Aman.
Juventud empató y sumó su tercer partido sin ganar de local. Ahora tendrá una seguidilla de 3 encuentros afuera de casa y por ahora no piensa en el descenso.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Pablo Rudisi, 6-Guillermo Lucas Franco y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Marcos Adrián Fernandez, 7-Iván Escobares Becerra, 5-Ignacio Aman Campos y 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 11-Carlos Joel Alba y 9-Leandro Xavier Tapia Gil. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Fabrizio Kevin Pereyra, 15-Santiago Ezequiel Sanchez, 16-Lucas Daniel Quiroz, 17-Facundo Sosa y 18-William Nahuel Correa.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nivas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Bruno Agustín Costella, 7-Leandro Ariel Valenti, 5-Alejandro Rubén Capurro y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Nicolás Alberto Gatto y 11-Nicolás Navarrete. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Leandro Nicolás Davila, 16-Julián Sergio Funes Segovia, 17-Franco Ismael Olmos y 18-Joan Alexander Juncos.

GOLES:  18’ Iván Escobares Becerra (JUU) - 80’ Emanuel Osvaldo Diaz (Penal-GSC).

CAMBIOS:  Santiago Ezequiel Sanchez por Leandro Xavier Tapia Gil, Lucas Daniel Quiroz por Iván Escobares Becerra y Facundo Sosa por Carlos Joel Alba (JUU) - Joan Alexander Juncos por Nicolas Navarrete, Elio Nahuel Diaz por Bruno Agustín Costella y Leandro Nicolas Davila por Alejandro Rubén Capurro (GSC).

AMONESTADOS:  Diego Maximiliano Farías Gonzalez (JUU) - Mauro Leandro Visaguirre, Emanuel Osvaldo Diaz y José Luis Martinez Gullota (GSC).

EXPULSADOS:  80’ Ignacio Aman Campos (JUU).

INCIDENCIAS:  66’ Marcos Adrián Fernandez (JUU) desvió un penal.

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Daniel Alfredo Zamora (Paraná) y Garcilano Rodrigo Lezcano (Victoria).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Marcos Videla Gutierrez (Corresponsal San Luis).  
TEXTO y FOTO: Agencia San Luis.
_______________________________

DOMINGO 26/03/2017 - 20:00

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Darío Sebastián Juan; 8-Franco Emanuel Zelarayan, 5-José Miguel Saavedra, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Carlos Rafael Aldonate; 7-Guillermo Hernán Herrera y 9-Esteban Selpa. D.T.:  Alpidio Elizeche. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Jorge Alejandro Rojas, 14-Pablo David Pereyra, 15-Oscar Esteban Mamani, 16-Walter Francisco Arrieta, 17-Alfredo Horacio Carrizo y 18-Alvaro Ezequiel Jimenez.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Federico Luis Falco, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Martín Alejandro Frejuk; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Juan Emanuel Perea, 11-Marcos Ezequiel Azcurra y 10-Damián Oscar Luna; 7-Luis Augusto Juarez y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Pedro Gabriel Quiroga, 16-Gabriel Alejandro Flores, 17-Rodrigo Exequiel Nieva y 18-Luis Eduardo Seco.

GOLES:  73’ Damián Oscar Luna (SLA) - 81’ Gabriel Alejandro Flores (SLA).

CAMBIOS:  50’ Alvaro Ezequiel Jimenez por Franco Emanuel Zelarayan, 60’ Jorge Alejandro Rojas por Carlos Rafael Aldonate y 70’ Walter Francisco Arrieta por Alejandro Omar Alfonso (CFC) - 55’ Luis Eduardo Seco por Gerardo Gabriel Perez Tarifa, 62’ Rodrigo Exequiel Nieva por Marcos Ezequiel Azcurra y 74’ Gabriel Alejandro Flores por Damián Oscar Luna (SLA).

AMONESTADOS:  Albaro Leandro Jimenez, Darío Sebastián Juan y Juan Pablo Raponi (CFC) - Héctor David Acosta y Facundo Emmanuel Rivero (SLA).

EXPULSADOS:  45’ Guillermo Hernán Herrera (CFC).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Jorge Royano (Salta) y Augusto Cardozo (Jujuy).

ESTADIO:  Antonio Guillen.
_______________________________

LUNES 27/03/2017 - 16:30

Había que ganar. Y se logró. Desamparados estaba último en la tabla del descenso luego de una racha negativa que mantuvo durante siete partidos sin triunfos, cinco de ellos en el Ciclo de Antuña como entrenador.
Por eso, a esta altura, no importaba el como, sino el que, que no era otra cosa que sumar de a tres por primera vez en la Reválida.
Y ganó. Ante un buen equipo que nunca rifó la pelota, y haciendo de la eficacia su principal virtud, ya que no generó muchas ocasiones de gol, pero dos de las pocas que tuvo las concretó, en momentos justos, para quedarse con un triunfo fundamental, sobre todo en lo anímico, que le sirve y mucho a todo el mundo Desamparados para resurgir nuevamente.
Por la fecha 4 de la Zona B de la Reválida del Federal A, Desamparados venció en el Serpentario 2 a 1 a San Jorge de Tucumán, lo que le permite a los sanjuaninos dejar el último puesto de la zona del descenso a Concepción de Tucumán.
El dueño de casa salió con todo y a los 9 minutos ya ganaba 1 a 0 con un golazo de Juan Bueno, que se sacó de encima las marcas, y le pegó de afuera para hacer estéril la volada del arquero tucumano.
Luego, a los 37, otro remate de afuero, por medio de Carlos Lucero, hizo que Desamparados se pusiera 2 a 0.
Eso, hizo que encontrara la confianza que había perdido en los juegos anteriores, y a pesar de que en el segundo tiempo casi no tuvo presencia ofensiva, se las ingenió para defender el resultado a favor. Recién en el descuento, Vera pudo achicar la distancia para establecer el 2 a 1 final, pero ya no había tiempo para más.
El triunfo Víbora quedó sellado y los fantasmas que comenzaban a sobrevolar el Barrio Patricias Sanjuaninas fueron ahuyentados, al menos momentáneamente.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1- Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 5-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 8-Diego Agustín Calgaro, 10-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Saez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Ramiro Martín Sambor, 13-Gerardo Nahuel Moreno, 14-Luis Alberto Carbajal, 15-Luis Fabián Argumosa, 16-Franco Ariel Vila, 17-Gonzalo Lionel Narvaez Romero y 18-Federico Adrián Acevedo.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Nahuel Francisco Salazar; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Luis Alberto Silba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Alexis Emmanuel Gallardo, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-Santiago Caffarena, 15-Carlos Ezequiel Salcedo, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Pablo Javier Pintos y 18-Abel Emmanuel Olmos.

GOLES:  10’ Juan Manuel Bueno (SD) - 33’ Carlos Alberto Lucero (SD) - 93’ Jonathan Jesús Vera (SJJ).

CAMBIOS:  59’ Federico Adrián Acevedo por Henry Nicolás Saez, 62’ Gonzalo Lionel Narvaez Romero por Juan Manuel Bueno y 79’ Gerardo Nahuel Moreno por Franco Iván Valori (SD) - 61’ Pablo Javier Pintos por Nahuel Francisco Salazar, 67’ Abel Emmanuel Olmos por Jesús Miguel Soraire y 73’ Germán Darío Mayenfisch por Claudio Alejandro Perez (SJJ).

AMONESTADOS:  58’ Miguel Angel Londero, 69’ Gonzalo Lionel Narvaez Romero y 90’ Federico Adrián Acevedo (SD).

ARBITRO:  Esteban Jofre Ponce (Mendoza). ASISTENTES:  Yamil Nadim Peralta (San Rafael) y Sebastián Marquez (Mendoza).

ESTADIO:  El Serpentario.


SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ).  
TEXTO: Federico Funes (Diario El Zonda).
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “C”

DOMINGO 26/03/2017 - 17:00

El arranque fue con todo, la mitad de la cancha fue solamente un lugar de paso y las situaciones frente a los arcos no tardaron en llegar. Primero lo tuvo Lautaro Robles pero su cabezazo llegó a las manos de Rougier. De ahí en más fue Gimnasia el protagonista del partido y el que tuvo las mejores posibilidades aunque las fue desaprovechando una a una.
Primero fue Gonzalo Sosa el que no pudo concretar ante un buen pase atrás de Leguizamón y enseguida fue el mismo Leguizamón el que desperdició su posibilidad rematando desviado ante una buena asistencia de Griego.
Depro daba muchas ventajas y parecía que el gol estaba al caer. Pero, promediando la etapa el partido decayó y Depro aprovechó a ese gran goleador que tiene. Lautaro Robles aprovechó un buen centro de Rafael Blasco –quien le ganó con mucha facilidadad a Nico Torres- para poner al local en ventaja y poner fin a los buenos momentos del Lobo.
Enseguida Robles simplificó una serie de rebotes tocando para Kevin Meyer quien metió un zurdazo que, con algo de complicidad de Rougier, se convirtió en el 2 a 0. Pero no terminaron allí las penurias para los de Carlos Roldán. Griego, a poco de ser amonestado, le entró muy fuerte a Blasco y se tiene que ir a los vestuarios a los 37’ del primer tiempo.
En el complemento, con todas las contras, Gimnasia se fue encima de Catriel Orcellet y el descuento de Marcelo Arguello –que había ingresado a fines de la primera etapa por el lesionado Toreesi- puso otra vez al Lobo en partido.
Apenas había comenzado el complemento y Gimnasia se fue, con muchas ganas y pocas ideas, contra el arco de Catriel Orcellet. Tuvo algunas aproximaciones pero siempre se encontraron con la firme respuesta del uno local para que Depro siguiese con vida.
En el final, se equivoca Jorge Scolari al intentar dársela a Rougier, le adivina la intención Julio Ramírez quien, tras eludir al uno del Lobo, pone el broche a un partido donde ganó el que aprovechó sus oportunidades.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (3)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 7-Juan Carlos Ardetti, 8-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echague; 9-Kevin Federico Meyer y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Blas Andrés Valenzuela, 14-Francisco Celestino Berdun, 15-Gustavo Oscar Udrizard, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Marcelo Luciano Estigarribia y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Jorge Matías Scolari, 2-César Alberto Gonzalez y 3-Nicolás Emanuel Torres; 8-Gerardo Maximiliano Gomez, 6-Agustín Emanuel Griego, 5-Damián Osvaldo Bastianini y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 7-Mariano Luis Torresi; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milán, 13-Aldo Patricio Bochi, 14-Sergio Exequiel Modon, 15-Emanuel Alejandro Piñon, 16-Marcelo Emanuel Argüello, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Juan Cruz Monge.

GOLES:  24’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 32’ Kevin Federico Meyer (DEPRO) - 52’ Marcelo Emanuel Argüello (GyE) - 89’ Julio Gonzalo Jonathan Ramirez (DEPRO).

CAMBIOS:  56’ Gustavo Oscar Udrizard por Kevin Federico Meyer, 80’ Sergio Alberto Rodriguez por Lautaro Cosme Damián Robles y 84’ Francisco Celestino Berdun por Juan Carlos Ardetti (DEPRO) - 18’ Marcelo Emanuel Argüello por Mariano Luis Torresi, 77’ Sergio Adrián Umpierrez por Gerardo Maximiliano Gomez y 80’ Juan cruz Monge por Juan Alejandro Agustín Domenez (GyER).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Ardetti (DEPRO) - Nicolás Emanuel Torres y Damián Osvaldo Bastianini (GyE).

EXPULSADOS:  37’ Agustín Emanuel Griego (GyE).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

DOMINGO 26/03/2017 - 17:00

Para Libertad, el encuentro significaba más que el resto de los enfrentamientos que le restan de la Reválida. Porque los misioneros están en Zona de Descenso y si los Cañoneros obtenían los 3 puntos, iba a interponer una distancia de 7 unidades en la tabla que generaban mayor confianza en este proceso conducido por el DT Carlos Trullet.
Pero el equipo aurinegro, que hizo casi todo bien en el primer tiempo, le faltó puntería o el arquero Vera les ahogó el grito de gol y solo pudo festejar una sola vez, a los 29 minutos, en los pies de Triverio, cuando el local atravesaba su mejor momento. Porque el autor del gol, en sociedad con el talentoso Acosta, hicieron estragos en la defensa visitante por el flanco derecho. Y el delantero Bustos fue otro de los beneficiados porque a los 34' y '37 no tuvo suerte para definir los mano a mano. En la vereda de enfrente, Guaraní atravesó dos pasajes favorables: cuando ya habían transcurrido los primeros 15 minutos, donde se aprovechó de las debilidades que Libertad ofrecía por el lateral derecho y un peligroso tiro libre en el borde del área que ejecutó Eluchans magistralmente, pero gracias a la estirada de Ruffini no se convirtió en el primer gol del partido.
Pero la segunda aparición de Guaraní fue más letal. El entrenador Pena observando que la banda oeste se había transformado en una autopista, hizo un cambio 10 minutos después de convertido el gol aurinegro que fue clave. Sacó a Soma, retrasó a Eluchans que ya no tiene el ida y vuelta de años anteriores e hizo ingresar al fornido Almirón. Fue precisamente el grandote, cuando el elenco de Posadas intentaban presionar para equilibrar el resultado, el que encontró un zapatazo dentro del área para lograr un empate a los '46 que sonaba a injusticia por lo que había hecho uno y otro.
En la segunda etapa, el cotejo fue más equilibrado. En Libertad, Triverio ya no tuvo el protagonismo de la fase inicial y Acosta se acomodó por la izquierda, deshaciendo esa fructífera dupla del primer tiempo. El Cañonero ya no fue tan punzante y llegó con cuentagotas. Ahora los desbordes se producían por el flanco izquierdo y Bustos volvió a tener alguna ocasión que no pudo enviar a la red.
Pero la más clara fue de Guaraní, a pesar de ser un equipo perezoso y con notables problemas físicos, cuando Ybañez inexplicablemente le tomó la camiseta a un rival a centímetros del área, ofreciéndole un tiro libre sumamente peligroso. Y a los '57, Goñi no convirtió el segundo de la visita  porque Ruffini se transformó en Superman: los dedos del arquero y el travesaño se conjugaron para enviarla afuera.
El cotejo fue agonizando con algo más de Libertad, aunque el desgaste se hizo sentir en la calurosa tarde, reflejándose en el cierre la satisfacción de Guaraní y la frustación de los jugadores aurinegros que se lamentaban haber perdido 2 valiosas unidades, a pesar de haber hecho una gran faena, especialmente en los primeros 45 minutos.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Gaspar Alexis Triverio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 7-Daniel Carlos Sanchez y 11-Víctor David Lopez; 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Manuel Bustos. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Gastón Daniel Gonzalez, 14-Alexander Leonel Corro, 15-Franco Andrés Forni, 16-Fernando Omar Beltramo, 17-Hugo Adán Gongora y 18-Patricio Iván Howlin.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 2-Julio Eduardo Barraza, 6-Marcos David Benitez y 3-Darío Gonzalo Soma; 8-Jonatan Emmanuel Hereñu, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 7-Osvaldo Honecker Garcia y 11-Juan Eduardo Eluchans; 9-Agustín Goñi y 10-Ricardo Daniel Vera. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Brian Nahuel Markovics, 13-Francisco José Bellingi, 14-Lucas Exequiel Cabrera, 15-Leandro Asselborn, 16-Darío César Cardozo, 17-Alan Emanuel Almiron y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

GOLES:  31’ Gaspar Alexis Triverio (LS) - 45’ Alan Emanuel Almiron (GAF).

CAMBIOS:  63’ Hugo Adán Gongora por Víctor David Lopez y 83’ Fernando Omar Beltramo por Gaspar Alexis Triverio (LS) - 39’ Alan Emanuel Almiron por Darío Gonzalo Soma, 67’ Darío César Cardozo por Osvaldo Honecker Garcia y 84’ Elvis Alfredo Dure Zaracho por Ricardo Daniel Vera (GAF).

AMONESTADOS:  Pablo Ignacio Desposito y Nicolás Del Grecco (LS) - Armando Delfín Gonzalez Ayala, Marcos David Benitez, Osvaldo Honecker Garcia y Juan Eduardo Eluchans (GAF).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Andrés Leonardo Franco y Sergio Mauricio Perez (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 26/03/2017 - 19:00

Por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Fase Reváida del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano (puntero) ganó un partido muy complicado ante Sol de América de Formosa (escolta) con goles de los sanfrancisqueños Ezequiel Gaviglio y Juan Manuel Aróstegui, uno en cada tiempo. Los del norte del país habían igualado transitoriamente por intermedio de Filipigh. La verde contó con inumerables opciones de gol que no logró plasmar en el marcador. 
Los dirigidos por Ariel Giaccone se pusieron en ventaja rápido en la primera parte con una gran jugada, que incluyó pase entre línea perfecto de Francia y una buena definición de Gaviglio para arrancar ganando a los 13 minutos. La “verde” intentó con su juego dinámico pero la visita no se quedó atrás con su presión.
En el complemento, el equipo formoseño tomó las riendas obligado a salir a buscar la igualdad. Sólo pasaron 5 minutos para que un cabezazo de Filipigh empate el encuentro. Los minutos siguientes Sportivo fue nerviosismo y la visita lo aprovechó para inquietarlo.
Pero a los 32 Juan Manuel Aróstegui, que había ingresado unos instantes antes, capturó un remate de Francia y sentenció el segundo gol de la noche para la verde. En los últimos minutos el local trató de aguantar los embates del equipo norteño que fue con enjundia pero sin muchas ideas.
Victoria de importancia para los de barrio Alberione que continúan invuictos en 2017 y con puntaje perfecto sobre 12 posibles. 


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Leonardo Martina, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mauricio Fabián Bringas, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Leandro Maximiliano Puig y 18-Juan Manuel Arostegui.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Alejandro Esteban Alvarez, 2-Diego Gabriel Giachero, 6-Juan Angel Adrián Amarilla y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Renzo Federico Riquelme; 9-Jorge Exequiel Filpiph y 11-Oscar Leandro Acuña. D.T.:  José Orlando Medina-Carlos José Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Pablo Eduardo Cano, 14-Marcelo Adrián Aranda, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Sebastián Héctor Sciorilli, 17-Adán Javier Cano y 18-Matías Mendoza.

GOLES:  13’ Ezequiel Antonio Gaviglio (SB) - 50’ Jorge Exequiel Filipiph (SdA) - 77’ Juan Manuel Arostegui (SB).

CAMBIOS:  69’ Juan Manuel Aróstegui por Ezequiel Antonio Gaviglio, 79’ Jonatan Ezequiel Lastra por David Iván Müller y 80’ Leandro Maximiliano Puig por Rodrigo Facundo Castro (SB) - 63’ Sebastián Héctor Sciorilli por Jorge Exequiel Filipigh, 79’ Pablo Eduardo Cano por Fabricio Joaquín Pietkiewicz y 84’ Marcelo Adrián Aranda por José Alfredo Romero (SdA).

AMONESTADOS:  Rodrigo Alberto Chaves Scardino, Mariano Augusto Mauri y Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Luis Fernando Ortiz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Diario Sports.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!