23 de marzo de 2017

3ª Fecha - REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Zonas "A", "B" y "C".
























Sintesis de los 9 partidos disputados por la 3ª Fecha de la REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA REVALIDA - ZONA “A”

MIERCOLES 22/03/2017 - 20:45

A Ferro el torneo, ahora, se le hace cuesta arriba porque apenas tiene un punto de nueve en juego.
La visita jugó con libertades. Generó peligro por las bandas y situaciones de riesgo rápidamente. De un tiro libre, nació la más peligrosa a los 7 minutos cuando Rago sacó con esfuerzo y en dos tiempos un disparo de Amaya.
Ferro tenía mucha voluntad pero pocas ideas. Cocchi quería tener protagonismo, pero no podía y tenía una mala tarde. Pero el Verde iba e iba. Así, a los 35 minutos, Lautaro Parisi tomó la pelota en tres cuartos de campo y, tras un slalom, definió cruzado para vencer a Gómez.
A partir del gol, Ferro dispuso de una nueva opción, cuando el parcial se extinguía. Pero de un tiro de esquina mal ejecutado, Mapí atacó y Genardo Vuanello anotó un golazo con un disparo a media altura.
En la reanudación, Ferro tuvo que salir a buscar la diferencia para salir del fondo. Sin embargo se hundió en sus dudas y a los 26, de nuevo Vuanello, golpeó para el 2-1.
Ahí los visitantes apelaron al oficio para mantener el resultado y sumar tres puntos valiosos en La Pampa para mirar desde arriba al resto.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-César Paolo Cocchi, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-Román Lovera, 5-Bruno Emiliano Bazan, 7-Lautaro Joel Parisi y 11-Gaspar Gentile; 10-César Emanuel Morete; 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-Matías Daniel Narvallo, 14-Leandro Germán Canelo, 15-Enzo Daniel Lucero, 16-Facundo Nicolás Montero, 17-Nicolás Francisco Hernandez y 18-Santiago Narciso Aguirre.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Judelin Aveska, 6-Patricio Berardo y 3-Marcelo Damián Carrizo; 8-Juan Pablo Montaña Alfaro, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Claudio Daniel Ojeda; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 7-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Javier Orlando Murcia, 14-Agustín Javier Roques, 15-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 16-Augusto Nicolás Mancinelli, 17-Gustavo Exequiel Rigazzi y 18-Carlos Sebastián Coria.

GOLES:  35’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 45’ y 71’ Genaro Agustín Vuanello (DM).

CAMBIOS:  Leandro Germán Canelo por César Emanuel Morete, Nicolás Francisco Hernandez por Bruno Emiliano Bazan y Santiago Narciso Aguirre por Nicolás Camerlinckx (FCO) - Javier Orlando Murcia por Judelin Aveska y Agustín Javier Roques por Juan Pablo Montaña Alfaro (DM).

AMONESTADOS:  Santiago Narciso Aguirre, Sebastián Hernandez Le Pors y Nicolás Camerlinckx (FCO) - Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, Patricio Berardo y Javier Orlando Murcia (DM).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Agustín Lamberti (Viedma).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 21:00

Había empezado parejo el encuentro, con un local bien ordenado que intentaba manejar la pelota, pero que tenía como fórmula los pelotazos largos para explotar la velocidad de los mellizos Antú y Tenca Hernández. Por su parte, el Albirrojo sintió la baja de Véliz en el medio y sin un reemplazante natural no logró afirmarse en la contención para manejar la pelota con circulación.
Hasta que el primer quiebre llegó gracias a una genialidad de Juan Sánchez, que en tres cuartos picó una pelota a espaldas de Lúquez para la diagonal como un rayo de Antú Hernández. El propio “7” dominó y casi de primera pinchó la pelota al medio para la arremetida de Gastón Gamboa y e goleador –que fue titular por García- aprovechó el desacomodo de la defensa Albirroja y con un cabezazo solitario en el área chica dejó sin chances a Starópoli para el 1 a 0.
Con la desventaja, Rivadavia abusó del pelotazo largo para un Ciaccheri que fue bien controlado por la última línea local y se fue quedando sin ideas. Y a los 19’ llegaron los minutos fatídicos. Lúquez quiso cerrar ante la arremetida de Sánchez, pero el 10 cayó en un roce, Boxler marcó el pitazo y el propio Nº 10 (otra de las grandes figuras junto a Gamboa en el equipo de Almada) cambió por gol para estirar la ventaja y darle otro cachetazo a Rivadavia.
Y de esa no logró acomodarse el equipo de Schiavi que enseguida ligó otra mano al mentón, cuando Boxler sancionó otro penal tras un centro de Ramírez que dio en la mano de López. Esta vez el que gritó fue Galarraga y así Belgrano empezó a sentenciar la historia en sólo doce minutos, algo similar a lo ocurrido en la fase regular en el mismo escenario.
Pudo cambiar algo a los 25’, cuando Antú Hernández vio la roja directa por foul en una dividida ante Starópoli. Pero el local no se inmutó, continuó con la concentración y la presión. Rivadavia, por su parte, sólo se quedó en intentos hasta el descanso.
Para colmo, apenas comenzado el complemento, a los 3’ otra vez Belgrano pegó y ya fue nocaut. Uhaldegaray guapeó y ganó por derecha en una mala salida Roja, cedió para la corrida de Sánchez, y al enfrentar a Starópoli el “Tirry” definió perfecto arriba, al palo más lejano para el 4 a 0 lapidario.
Rivadavia quiso responder, pero cada vez que tuvo una chance respondió perfecto Vistarop.
Schiavi se jugó el todo por el todo y mandó a la cancha a Gamarra por Casimiro, que había tenido que reemplazar a Véliz. Pero a los pocos minutos llegó el quinto del tricolor luego de un taco genial de Gamboa, habilitación de Sánchez y definición perfecta de Uhaldegaray para el 5-0.
Para colmo, en un minuto, el Uno local evitó dos veces lo que pudo ser el descuento de Planté, el segundo tras un tiro libre que buscaba el ángulo.
No obstante la desventaja, Rivadavia no renunció a atacar ni abusó del juego brusco y logró el descuento del honor por un cabezazo de Ciaccheri luego que la bajara Lúquez tras un corner.
Pero ya era muy tarde y demasiado grande la diferencia. Belgrano siguió corriendo y presionando con un hombre de menos y lo sostuvo hasta el final sabiendo que era su oportunidad de descontar con un rival directo en la lucha por la permanencia.
Rivadavia recibió un duro cachetazo pero no tiene tiempo para lamentos, ya que el próximo domingo tendrá la revancha en tierras mendocinas, cuando visite al complicado Deportivo Maipú con la idea de sumar y volver a retomar la confianza.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (5)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-José Carlos Villegas y 3-José Roberto Lincopan; 7-Antu Ariel Hernandez Castro, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 8-Tenca José Hernandez Castro y 10-Juan Manuel Sanchez; 9-Gastón Wilson Gamboa y 11-Carlos Alexis Uhaldegaray. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Gastón Ariel Domke, 14-Elías Nahuel Saavedra, 15-Maciel San Roman Rossi, 16-Germán José Strillevsky, 17-Lucas Ezequiel Garcia y 18-Carlos Tomás Altamiranda.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Robertino Canavesio, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Eduardo Alejandro Lopez; 8-Pablo Miguel Labatte, 5-Franco Nicolás Casimiro, 10-Facundo Graziano y 11-José Antonio Paradela; 7-Maximiliano Rubén Plante y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Federico Ezequiel Dho, 14-Maximiliano Brian Russo, 15-Brian Fabián Campo, 16-Gonzalo Garcia, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  11’ Gastón Wilson Gamboa (GB) - 19’ Juan Manuel Sanchez (Penal-GB) - 23’ Juan Carlos Alexis Galarraga (GB) - 47’ Juan Manuel Sanchez (GB) - 60’ Carlos Alexis Uhaldegaray (GB) - 76’ Esteban Ciaccheri (RL).

CAMBIOS:  62’ Germán José Strillevsky por Ricardo Alejandro Ramirez, 70’ Lucas Ezequiel Garcia por Gastón Wilson Gamboa y 82’ Elías Nahuel Saavedra por Carlos Alexis Uhaldegaray (GB) - 55’ Mauro Damián Gamarra por Franco Nicolás Casimiro y 70’ Emiliano Perujo por José Antonio Paradela (RL).

AMONESTADOS:  6’ Juan Carlos Alexis Galarraga, 37’ Agustín Rodrigo Vistarop y 43’ José Carlos Villegas (GB) - 18’ Cristian Adrián Luquez, 25’ Eduardo Alejandro Lopez y 56’ José Antonio Paradela (RL).

EXPULSADOS:  26’ Antu Ariel Hernandez Castro (GB).

ARBITRO:  Carlos María Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Canal 3-Santa Rosa).  TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 21:30

La noche arrancó con emociones. Diego Landeiro, quien fue primero ayudante de campo y luego entrenador, entre 2010 y el último año, recibió el cariño del público "naranja" y por primera vez se sentó en el banco de suplentes visitante del estadio.

Luego fue tiempo de jugar. Y de entrada hubo intenciones, de ambos, de pensar en el arco rival. A los 4 minutos, un buen centro encontró el cabezazo de Luciano Roberti, pero el arquero Villalba contuvo el envío del defensor roquense.

La respuesta neuquina fue clara. A los 9 minutos, Tordini ganó en velocidad metió un gran centro, Mario Ávila metió el cabezazo goleador, pero el arquero Maximiliano Paniccia se hizo gigante, voló y mandó el grito el tiro de esquina.

Independiente trató de aprovechar los espacios locales y a los 13, Hernández remató apenas alto desde el borde el área grande..

El "naranja" trató de tener el principal protagonismo y para ello buscó adueñarse del medio con Castro y Gastón Portiño. Claro que enfrente estuvo la experiencia de Berra y la movilidad del resto para complicar el traslado local.

Los minutos fueron pasando y el juego se diluyó. También la claridad y las situaciones. El pelotazo pasó a ser una constante y los zagueros comenzaron a tener mucho trabajo y responder de la mejor manera.

A Roca también lo complicó la salida de Héctor Castro. Sin su volante central (por lesión lo reemplazó Sarsa), el Depo perdió y mucho más allá de la entrega de Portiño y el incansable ir y venir de Diego Guevara.

Hasta el final de la etapa, la pelota no tuvo dueño, nadie se quiso complicar y hubo poco juego asociado. Por supuesto, sin situaciones y los arqueros sin trabajo.

En el segundo, las posturas fueron bien claras desde el vamos. El Depo más adelantado y la visita jugando de contra. Y por esa vía, el "rojo" tuvo espacios para varios contragolpes. A los 3 minutos, Ávila remató alto desde una buena posición.

El Depo intentó abrir la cancha y contó el protagonismo de Kevin Guajardo, quien siempre se mostró activo y trató de armar el ataque roquense. Con él, Guevara y la seguridad de Leandro Martín, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela, los "naranjas" fueron a buscar los tres puntos.

Laspada y Landeiro comenzaron a mover los bancos y el trajín y el correr y correr comenzaron a pasar factura en varios de los protagonistas de la noche.

A los 21 minutos, Independiente tuvo una buena contra y Hernández se perdió el 1-0 con un fuerte derechazo que pegó en la parte posterior de la red.

Pero la más clara de la etapa fue "naranja". A los 29 minutos, Sarsa metió un gran centro, la pelota superó a Clemente y Guajardo y por atrás apareció Guevara para meter un gran derechazo que dejó estático a Villalba y murió en el travesaño.

Dos minutos después, el ingreso de Manchafico por Ávila dejó en claro que el empate ya no era mal resultado para la visita. Del otro lado, Laspada mandó a la cancha a Diego Napolitano, quien desde el Argentino B 2008-2009 no jugaba para Roca en el "Luis Maiolino", buscando claridad y compañía para Ortiz y Guajardo.

En el cierre hubo una para cada uno. A los 44, el tiro libre de Valenzuela casi hace explotar el "Luis Maiolino", pero su zurdazo se fue rozando el travesaño. Dos minutos después, Independiente tuvo un tiro libre en el borde el área, Landeiro mandó a cancha a Orlando Porra, pero el zurdazo de "Lalo" se estrelló en la barrera.

El flojo árbitro cordobés Llobet marcó el final y los dos equipos se fueron con sabor a poco. En especial, porque no pudieron tener una buena noche de fútbol.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leandro Matías Martin, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Héctor Adrián Castro, 7-Fernando Isaías Fernandez y 10-Gastón Ignacio Portiño; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Joaquín Gabriel Guiñez Parra, 13-Facundo Emmanuel Gutierrez, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Alexis Damián Cire, 16-Diego Adolfo Napolitano, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Federico Salvador Allende, 6-Ciro Clemente y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Mario Urbano Avila, 5-Manuel Berra, 7-Federico Arturo Illanes y 11-Franco Andrés Tordini; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Hugo Nicolás Hernandez. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Víctor Eduardo Manchafico, 14-Joan Manuel Artaza, 15-Dante Martín Zuñiga, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Carlos Rubén Fondacaro y 18-Alan Matthews Sack Williams.

CAMBIOS:  28’ Cristian Alejandro Sarsa por Héctor Adrián Castro, 64’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Jonathan Eloy Duran y 76’ Diego Adolfo Napolitano por Diego Nicolás Guevara (DR) - 60’ Dante Martín Zuñiga por Franco Andrés Tordini, 76’ Víctor Eduardo Manchafico por Mario Urbano Avila y 91’ Orlando Andrés Porra por Hugo Nicolás Hernandez (IN).

AMONESTADOS:  Juan Luis Cifuentes, Luciano Facundo Roberti y Jonathan Eloy Duran (DR) - Hugo Nicolás Hernandez, Franco Andrés Tordini, Dante Martín Zuñiga, Mario Urbano Avila y Federico Salvador Allende (IN).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado) y Franco Alvaro Campagnoli (Mar del Plata).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Daniel Nestares (Superdeportivo).   TEXTO: ANRoca.
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “B”

MIERCOLES 22/03/2017 - 16:30

La primera parte arrancó de la peor forma para el elenco de Alejandro Abaurre. Es que a los 2? Carlos Lucero la mandó a guardar cuando el Perro aún no despertaba. Gutiérrez fue demasiado inocente ante un Desamparados que salió a presionar desde el minuto cero y que consiguió su cometido cuando el #11 la cruzó al segundo palo ante el achique de Martínez Gullota.
Con el correr de los minutos el Cele logró acomodarse en la cancha y empezó a apretar al Verde. Con Valenti y Orue por derecha, Emmanuel Díaz y Juncos por el medio y las apariciones de Chavarría por izquierda, el elenco gutierrino fue arrinconando al conjunto sanjuanino que lo aguantó casi hasta el final del primer tiempo.
Matías Chavarría se vistió de héroe y cuando morían los primeros 45? apareció con un doblete. Primero, el delantero aprovechó el centro de Nicolás Gatto para poner la paridad y tan sólo un minuto después, definió de la mejor forma luego de que Juncos recuperara el balón en mitad de cancha y depositara en el #7 la confianza para encontrar el segundo.
El segundo tiempo fue de puro aguante. Gutiérrez tuvo la fortuna de aumentar el marcador con el ingresado Bruno Costella con un gran cabezazo a los 14', pero la alegría del tercero no duró mucho, ya que a los 18' el Víbora pudo descontar y mantener la diferencia de un solo gol. Así, con el resultado ajustado, al Celeste le tocó aguantar las embestidas de la visita.
La última línea del Perro esta vez estuvo firme y con mucha garra defendió el triunfo. Con centros y pelotas paradas el elenco de San Juan se arrimó, poniendo suspenso en el complemento con un posible empate ante un Gutiérrez que no pudo aprovechar una que otra chance que tuvo para estar más tranquilo con el resultado.  Sin embargo, el marcador no varió y terminó siendo victoria del conjunto de Abaurre en el General Gutiérrez. 

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (3)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Javier Alejandro Silva y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Ariel Valenti, 5-Alejandro Rubén Capurro y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 7-Matías Nicolás Chavarria, 9-Nicolás Alberto Gatto y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Jesús Antonio Nievas Chavero, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Leandro Nicolás Davila, 16-Bruno Agustín Costella, 17-Franco Ismael Olmos y 18-Sergio Julián Funes.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1- Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Gerardo Moreno, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 10-Claudio Germán Acosta, 5-Diego Agustín Calgaro, 8-Sergio Maximiliano Galvez y 11-Carlos Alberto Lucero; 9-Gonzalo Lionel Narvaez Romero y 7-Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquin Ledesma Boboli, 13-Nicolás Nahuel Córdoba, 14-Franco Ariel Vila, 15-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 16-Ariel Emilio Campo Dominguez, 17-Edgar Alberto Malla y 18-Henry Nicolás Saez.

GOLES:  3’ Carlos Alberto Lucero (SD) - 40’ y 41’ Matías Nicolás Chavarría (GSC) - 59’ Bruno Agustín Costella (GSC) - 63’ Claudio Germán Acosta (SD).

CAMBIOS:  53’ Bruno Agustín Costella por Joan Alexander Juncos, 62’ Elio Nahuel Diaz por Leandro Ariel Valenti y 77’ Jesús Antonio Nievas Chavero por Nicolas Alberto Gatto (GSC) - 62’ Henry Nicolás Saez por Federico Adrián Acevedo, 70’ Franco Ariel Vila por Carlos Alberto Lucero y 73’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Sergio Maximiliano Galvez (SD).

AMONESTADOS:  52’ Matías Nicolás Chavarria (GSC) - 60’ Hugo Eduardo Villalba y 65’ Diego Agustín Calgaro (SD).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Daniel “Picante” Pereyra y Pablo Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 21:00

La primera parte no comenzó bien. A ambos le costó generar fútbol, más allá de que el de la iniciativa siempre fue el conjunto local. Dentro de ese contexto, el elenco de Hugo Corbalán dependió mucho de las apariciones de Azcurra en el medio. El planteo ofensivo le permitió al “10” estar bastante acompañado, sin embargo eso no se tradujo en juego asociado.
Recién pasando los 20, llegaron las insinuaciones del “Santo”. Frejuk lo tuvo por izquierda, pero le dio muy desviado. Más tarde, Flores la peleó en el borde del área y sacó un zurdazo que pasó a metros del primer palo.
Lo mejor llegó a los 33. Seco se encontró un mal despeje de la defensa en el área y cuando la pelota iba cayendo sacó la volea que besó el poste.
La visita, en tanto, no se acercó por peligro al arco de Espeche. Un centro en el que Rivero dudó al despejar causó  alguna mínima preocupación, pero no pasó a mayores.
El central de San Lorenzo respondió cerca del final de la primera mitad con un tiro libre recto al arco que se fue muy cerca. Los primeros 45 se fueron, de menor a mayor.
La segunda mitad, lamentablemente, fue más de lo mismo. San Jorge se animó a salir y el trámite se hizo parejo, aunque bastante deslucido. Azcurra desapareció en el mediocampo local y los externos no se explotaron. La mitad de la cancha terminó siendo una zona de paso para los largos e intrascendentes pelotazos que encontraron muy solo a Seco.
Para colmo, la defensa “Santa” perdió solidez y el “Expreso” casi lo aprovecha cuando Silba se la robó a Acosta y probó desde muy lejos, ante el adelantado Espeche. La pelota terminó dando en el palo, cuando se jugaban 17 y aparecía lo más claro del complemento.
El ingreso de Luna le dio otro todo al dueño de casa, sin embargo no alcanzó. El zurdo pudo juntarse en algunas ocasiones con Seco, pero las jugadas, salvo un remate del “9” que terminó conteniendo el “1” visitante, no llevaron demasiado peligro.
Cerca del final, al atacante ex Social Rojas y Policial le anularon un gol, por una falta previa de Frejuk sobre el arquero en la caída de un corner.
La imagen del final fue de resignación y preocupación al saber que San Lorenzo todavía no se encontró con la victoria en la Reválida y que el descenso empieza a ser algo por lo que hay que ocuparse.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Federico Luis Falco, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Martín Alejandro Frejuk; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Juan Emanuel Perea, 11-Gabriel Alejandro Flores y 10-Marcos Ezequiel Azcurra; 7-Luis Augusto Juarez y 9-Luis Eduardo Seco. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Alain Aitor Martinez, 15-Pedro Gabriel Quiroga, 16-Omar Alejandro Bracamonte Medina, 17-Damián Oscar Luna y 18-Federico Javier Alamo Martinez.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Nahuel Francisco Salazar; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Luis Alberto Silba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Alexis Emmanuel Gallardo, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-Santiago Caffarena, 15-Carlos Ezequiel Salcedo, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Pablo Javier Pintos y 18-Abel Emmanuel Olmos.

CAMBIOS:  65’ Damián Oscar Luna por Luis Augusto Juarez y 76’ Jesús Leonel Carrion por Leonardo Exequiel Rojas (SLA) - 75’ Pablo Javier Pintos por Nicolás Agustín Gomez, 78’ Abel Emmanuel Olmos por Jonathan Jesús Vera y 81’ Santiago Caffarena por Nahuel Francisco Salazar (SJJ).

AMONESTADOS:  Juan Emanuel Perea (SLA) - Santiago Caffarena (SJJ).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Diego Leonardo Lambertin y Cristian Ariel Yareco (Terna de Salta).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas (local San Lorenzo Alem).

SINTESIS:  Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).   
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 22:00

De entrada los de San Luis se pararon bien en el campo y mantuvieron el dominio del balón. Con esos condimentos el gol no tardó en llegar. Corrían 16 minutos cuando Diego Farías se escapó por la banda y centró al área, el arquero local no pudo retener la pelota y Leandro Tapia facturó para marcar el 1 a 0 para los puntanos. Fue el primer tanto del delantero en este torneo.
Sin embargo, y cuando Juventud continuaba controlando los tiempos del partido, llegó un corner para Concepción y un anticipo en el primer palo de Hernán Herrera para establecer nuevamente la paridad, cuando ya había pasado la primera media hora de juego.
El complemento fue más de lo mismo, un equipo de San Luis que manejaba la pelota pero que, por el mismo cansancio del largo viaje y el partido en sí mismo, bajó un poco la intensidad. Pero cuando se moría el partido apareció Ivan Escobares quien armó una gran jugada por derecha y conectó con Facundo Sosa quien anotó el 2 a 1 definitivo a los 40 del segundo tiempo. Para el delantero también fue su primer tanto oficial con la casaca de Juventud.
Buena victoria para el “Juve” que, al igual que en la primera rueda, demuestra que le sienta bien jugar de visitante. Con este triunfo, los de Walter Sanfilippo se posicionan terceros en el grupo.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Gastón Felipe Stang y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-Alfredo Horacio Carrizo, 5-José Miguel Saavedra, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Carlos Rafael Aldonate; 7-Guillermo Hernán Herrera y 9-Alvaro Ezequiel Jimenez. D.T.:  Alpidio Elizeche. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Jorge Alejandro Rojas, 14-Pablo David Pereyra, 15-Walter Francisco Arrieta, 16-Oscar Esteban Mamani, 17-Facundo Enrique Albornoz y 18-Franco Emanuel Zelarayan.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Alfredo Sebastián Valdez, 2-Pablo Rudisi, 6-Guillermo Lucas Franco y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Iván Escobares Becerra, 5-Ignacio Aman Campos, 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez y 11-William Nahuel Correa; 9-Carlos Joel Alba y 7-Leandro Xavier Tapia Gil. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Lucas Franco Lucero, 14-Fabrizio Kevin Pereyra, 15-Santiago Ezequiel Sanchez, 16-Lucas Daniel Quiroz, 17-Facundo Sosa y 18-Alan Agustín Alcaraz.

GOLES:  16’ Leandro Xavier Tapia Gil (JUU) - 31’ Guillermo Hernán Herrera (CFC) - 84’ Facundo Sosa (JUU).

CAMBIOS:  55’ Franco Emanuel Zelarayan por Alvaro Ezequiel Jimenez, 61’ Oscar Esteban Mamani por Carlos Rafael Aldonate y 90’ Walter Francisco Arrieta por Mauricio Rodrigo Veron (CFC) - 67’ Facundo Sosa por Leandro Xavier Tapia Gil, 75’ Lucas Daniel Quiroz por Diego Maximiliano Farias Gonzalez y 78’ Santiago Ezequiel Sanchez por William Nahuel Correa (JUU).

AMONESTADOS:  44’ Alejandro Omar Alfonso, 58’ Gastón Felipe Stang y 60’ José Miguel Saavedra (CFC) - 56’ Ignacio Aman Campos y 84’ Facundo Sosa (JUU).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo) y Luis Damián Martinez (Villa Mercedes).

ESTADIO:  Antonio Guillen.

FOTO: La Gaceta.
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “C”

MIERCOLES 22/03/2017 - 20:30

Guaraní viajó a Formosa para enfrentar a Sol de América con la intención de llevarse una victoria en su encuentro por la tercera fecha de la Reválida del Federal A, pero desplegó un deslucido planteo que a duras penas le sirvió para aguantar el 0 a 0. Un resultado que, por lo hecho por el rival, valió como un triunfo.
Paradójicamente, fue la Franja quien avisó primero, ya que en el 5′ Hereñú se perdió la chance más clara que tendría su equipo en los 90 minutos. La visita llegaría un par de veces más, pero con más corazón que ideas.
El partido se empezó a desdibujar con la pronta lesión del lateral Elian Kopp, quien ya había sufrido en lo físico durante el encuentro anterior y esta vez se vio obligado a irse reemplazado por Bellingi.
A partir de ese momento, el partido se convertiría prácticamente en un monólogo de los locales, que tuvieron varias chances producto de desatenciones de la propia defensa franjeada, uno de los puntos más endebles de los dirigidos por Pena.
Ese síntoma se extendió incluso al arquero Facundo Vera, que a los 25′ quiso salir jugando y se la terminó regalando al rival, en una jugada que terminó en un bombazo de Renzo Riquelme que sacudió el travesaño de los de Villa Sarita.
A pesar de aquel error, el joven golero de la Franja fue exigido en innumerables ocasiones y él respondió, por lo que se convirtió en una de las principales razones para que los equipos se vayan 0 a 0 al final del primer tiempo.
Nada cambió en la reanudación: Sol de América salió decidido y pudo haber revertido su suerte con un penal que el árbitro no vio promediando la media hora del complemento. Como dato ilustrativo del volumen de juego plasmado, recién a esa altura del partido Guaraní tuvo su primer tiro de esquina a favor.
Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bareiro, que había ingresado veinte minutos atrás por el “Chipi” Vera, le pegó un manotazo a Claudio Santa Cruz que le valió una tarjeta roja, por lo que Guaraní aguantó los últimos minutos con diez jugadores.
Teniendo en cuenta la cantidad de veces que el rival llegó a puerta sin concretar, la Franja se llevó un punto de arriba que prácticamente equivale a una victoria.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Alejandro Esteban Alvarez, 2-Pablo Eduardo Cano, 6-Diego Fernando Villalba y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Renzo Federico Riquelme; 9-Juan Martín Kuchack y 11-Sebastán Héctor Sciorilli. D.T.:  José Orlando Medina-Carlos José Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Jorge Exequiel Filipigh, 14-Juan Angel Adrián Amarilla, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Adán Javier Cano, 17-Oscar Leandro Acuña y 18-Jonathan Francisco Ojeda.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Facundo David Vera; 4-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 2-Julio Eduardo Barraza, 6-Marcos David Benitez y 3-Elian Martín Kopp; 8-Jonatan Emmanuel Hereñu, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 7-Osvaldo Honecker Garcia y 11-Juan Eduardo Eluchans; 9-Alan Emanuel Almiron y 10-Ricardo Daniel Vera. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Brian Nahuel Markovics, 13-Francisco José Bellingi, 14-Darío Gonzalo Soma, 15-Darío César Cardozo, 16-Rodrigo Ariel Bareiro, 17-Agustín Goñi y 18-Federico Nicolás Martinez.

CAMBIOS:  40’ Oscar Leandro Acuña por Juan Martín Kuchack, 59’ Jorge Exequiel Filipigh por José Alfredo Romero y 66’ Juan Angel Adrián Amarilla por Sebastián Héctor Sciorilli (SdA) - 12’ Francisco José Bellingi por Elian Martín Kopp, 65’ Agustín Goñi por Osvaldo Honecker Garcia y 71’ Rodrigo Ariel Bareiro por Ricardo Daniel Vera (GAF).

AMONESTADOS:  56’ Diego Fernando Villalba (SdA) - 44’ Julio Eduardo Barraza, 53’ Juan Eduardo Eluchans, 68’ Marcos David Benitez y 76’ Leandro Ariel Fioravanti (GAF).

EXPULSADOS:  87’ Rodrigo Ariel Bareiro (SdA).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  La Fortaleza.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 21:00

Por la tercera fecha de la Zona C de la Fase Reválida, Sportivo Belgrano goleó a Defensores de Pronunciamiento 3 a 0 con una contundencia formidable. Juan Manuel Aróstegui abrió el camino a los 22 del complemento, luego apareció en dos oportunidades David Muller para marcar el segundo y tercero, respectivamente. 
Sportivo Belgrano lo hizo más fácil de lo que se vio en el juego; fueron los entrerrianos los que contaron con las más claras en el primer tiempo y por la falta de definición y las atajadas de Damián Cebreiro, la verde logró aguantar el empate. 
En los segundos 45 minutos, los dirigidos por Ariel Giaccone cambiaron la cara. Continuaron con la idea de jugar siempre con la pelota al piso, pero las líneas entre sí estuvieron más cercas. El ingreso de JM9 fue determinante, ni bien pisó el campo ya preocupó a toda la defensa del "depro". A los 22 su olfato goleador volvió a estar bien fino para esclarecer el camino que venía siendo complicado y festejar la apertura.
Desde allí, la visita empezó a dejar espacios por la obligación de salir a buscar el empate. En ese panorama los que sacaron provecho fueron los "rápidos" por los costados de Sportivo. Castro se filtró por derecha pasada la media hora y se la sirvió en bandeja para que David Muller la empuje.
Desde el segundo al tercero solo pasaron algunos pocos minutos. Otra vez Muller fue el encargado de terminar una jugada que él mismo inició desde mitad de cancha. El 11 escaló por su sector y cuando pisó el área sacó un zurdazo inatajable para Zarzo. Delirio en Alberione para festejar el partido liquidado. 
Fue victoria verde, que la hizo más simple de lo que parecía. Sufrió pero nunca se desesperó, tuvo contundencia y de esta manera logró la goleada que lo sigue teniendo en lo más alto de la Zona 2.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): 
(3)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Leonardo Martina, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mauricio Fabián Bringas, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Leandro Maximiliano Puig y 18-Juan Manuel Arostegui.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 7-Walter Adrián Bravo, 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echague; 9-Kevin Federico Meyer y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Blas Andrés Valenzuela, 14-Francisco Celestino Berdun, 15-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Marcelo Luciano Estigarribia y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

GOLES:  67’ Juan Manuel Arostegui (SB) - 76’ y 81’ David Iván Müller (SB).

CAMBIOS:  63’ Juan Manuel Aróstegui por Ezequiel Antonio Gaviglio, 80’ Rodrigo Natalio López por Matías Agustín Barbero y 82’ Lucas Manuel Poletto por David Iván Müller (SB) - 47’ Cristian Emanuel Zarzo por Catriel Iván Víctor Orcellet, 73’ Julio Gonzalo Jonathan Ramírez por Kevin Federico Meyer y 75’ Sergio Alberto Rodríguez por Juan Carlos Ardetti (DEPRO).

AMONESTADOS:  Walter Adrián Bravo, Rafael Angel Blasco y Maximiliano Joel Suárez (DEPRO).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martín (Alcorta) y María Soledad Ríos (Resistencia).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Diario Sports.
_______________________________

MIERCOLES 22/03/2017 - 21:15

Un golazo de Maxi Gómez con fuerte remate desde fuera del área marcó el empate que terminó siendo un buen negocio para los de Carlos Roldán que luchan mucho pero a la hora de jugar pocas veces se juntaron los que más saben y entonces todo costaba un montón.
En el primer tiempo el Lobo fue un poco más y un buen centro de Maxi Gómez que no pudo ser bien conectado por Torresi y un gran remate de Bastianini que se fue cerca del ángulo mostraron que fue algo más que la visita que no atinó más que a defender y tratar de cuidar la pelota.
Apenas comenzado el complemento Gimnasia marcó mal en un córner; quedó sólo Piñón en el fondo y de contra Hugo Góngora puso el uno a cero.
Iban tan sólo 5 minutos y de ahí hasta el gol de Maxi a los 23’, Mendy Rougier le tapó dos mano a mano a losvisitantes que llegaban con inusitada facilidad. Primero fue Góngora el que quedó en posición similar al del gol pero esta vez ganó el uno del Lobo y después Bustos.
Tras el gol Gimnasia buscó con todo el gol de la victoria aunque siempre chocó con un seguro Rufini que se quedó con las pocas situaciones que creó el local.
Fue empate y por aquellas atajadas de Rougier puede decirse que el empate terminó siendo un buen negocio. Mucho para mejorar para los de Carlos Roldán si se pretende pelear arriba.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Jorge Matías Scolari, 2-César Alberto Gonzalez y 3-Nicolás Emanuel Torres; 8-Gerardo Maximiliano Gomez, 6-Damián Osvaldo Bastianini, 5-Emanuel Alejandro Piñon y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 7-Mariano Luis Torresi; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milán, 13-Cristian Félix Gironi, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Agustín Emanuel Griego, 16-Emilio Sebastián Lazza, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Marcelo Emanuel Argüello.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Hugo Adán Gongora, 5-Pablo Ignacio Desposito, 7-Daniel Carlos Sanchez y 11-Gaspar Alexis Triverio; 10-Víctor David Lopez; 9-Manuel Bustos. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Martín Emanuel Mc Namara, 14-Alexander Leonel Corro, 15-Fernando Omar Beltramo, 16-Patricio Iván Howlin, 17-Ricardo Javier Acosta y 18-Maximiliano Luis Rolon.

GOLES:  50’ Hugo Adán Gongora (LS) - 70’ Gerardo Maximiliano Gomez (GyE).

CAMBIOS:  57’ Marcelo Emanuel Argüello por Emanuel Alejandro Piñon, 77’ Cristian Félix Gironi por Mariano Luis Torresi y 84’ Leonel Omar Lopez por Gerardo Maximiliano Gomez (GyE) - 71’ Ricardo Jaiver Acosta por Víctor David Lopez y 84’ Alexander Leonel Corro por Hugo Adán Gongora (LS).

AMONESTADOS:  Nicolás Emanuel Torres, Jorge Matías Scolari, Damián Osvaldo Bastianini, Gerardo Maximiliano Gomez, Félix Luciano Leguizamon y Cristian Félix Gironi (GyE) - Luis Javier Ybañez, Pablo Ignacio Desposito y Daniel Carlos Sanchez (LS).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!