27 de marzo de 2017

3ª Fecha - NONAGONAL - FEDERAL "A" - Zonas "A" y "B"

























Sintesis de los 8 partidos disputados por la 3ª Fecha del NONAGONAL - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA CAMPEONATO
ZONA “A”

DOMINGO 26/03/2017 - 17:00

Los minutos iniciales mostraron a un Gimnasia y Tiro decidido a encontrar la llave para abrir el marcador, complicando al elenco chaqueño con pelotas paradas y por arriba, es así que a los siete minutos Carrasco quien reemplazaba al suspendido Motta encontró un rebote en el área chica y definió de manera precisa para poner en ventaja al elenco "Millonario". La visita sintió el golpe e intentaba salir desde el fondo producto de la asfixiante presión que proponían los locales en tres cuartos de cancha para adelante.
Con el correr de los minutos el "Decano" se asentó en el campo y comenzó a generar situaciones que tenían como referencia de área al centro delantero paraguayo Gauto González, así se fueron los últimos minutos de la primera mitad, con la sensación de que Gimnasia había arrancado muy bien respecto a su juego pero que el buen andamiaje visitante lo estaba superando en las últimas líneas. 
En el complemento, el "Aurirojo" salió aún más decidido en búsqueda del empate, pero nuevamente como en la primera mitad, el "Albo" aprovechó una desinteligencia letal en la última chaqueña que aprovechó Bulgarelli definiendo con un pelotazo al segundo palo para poner el marcador dos a cero a favor de los dirigidos por Botella.
Todo era algarabía por parte de los simpatizantes "Millonarios", ya que veían muy cercano un nuevo triunfo y así quedar como líderes absolutos, pero el "Decano" comenzó a reaccionar, en primera instancia por intermedio de Federico López quien había ingresado en el complemento, para conectar un cabezazo en el área chica y así señalar el descuento parcial en el resultado. Ese gol cambio totalmente el trámite del juego y los dirigidos por Valdez fueron con todo al ataque buscando el empate que llegó a diez minutos del final gracias a la conquista de Cañete y así poner lo que a la postre sería el resultado final de dos a dos.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Alvaro Gastón Cazula, 2-Facundo Vega, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Alexis Nahuel Bulgarelli, 5-Osvaldo Emanuel Young y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 9-Agustín Sanfilippo Sanchez y 11-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Matías Sebastián Villavicencio, 14-Pablo Maximiliano Barzola, 15-Agustín Omar Bellone, 16-Daniel Esteban Ramasco, 17-Iván Edgardo Sequeira y 18-Fausto Daniel Apaza.

SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Walter Encinas y 3-Darío Alberto Arias; 8-Lucas Bossio, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Federico Nicolás Lopez, 14-Matías Leonel Quiroga, 15-Ricardo José Villar, 16-Rodolfo Matías Arias, 17-Juan Martín Brstilo y 18-Alejandro Bogliotti.

GOLES:  8’ Daniel Ricardo Carrasco (GyT) - 50’ Alexis Nahuel Bulgarelli (GyT) - 57’ Federico Nicolás Lopez (S) - 83’ Gonzalo Nicolás Cañete (S).

CAMBIOS:  69’ Fausto Daniel Apaza por Alexis Nahuel Bulgarelli, 71’ Daniel Esteban Ramasco por Daniel Ricardo Carrasco y 80’ Agustín Omar Bellone por Lautaro Aníbal Ceratto (GyT) - 53’ Federico Nicolás López por Walter Encinas, 72’ Rodolfo Matías Arias por Lucas Bossio y 76’ Ricardo José Villar por Angel Piz (S).

AMONESTADOS:  31’ Leonardo Federico Rodríguez (GyT) - 59’ Brian Miguel Berlo, 92’ Gonzalo Nicolás Cañete y 93’ Darío Alberto Arias (S).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Federico Exequiel Cano (Ambos de Valle Viejo).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 26/03/2016 - 17:00

Con baja concurrencia del público pero con una tarde que invitaba a disfrutar del deporte, fue el conjunto del DT debutante, Julio César ‘’El huevo’’ Toresani quien se  mostró incisivo en los primeros minutos. Mientras que el conjunto merengue mostraba las mismas ganas de partidos anteriores pero falta de eficacia en los metros finales.

La preocupación para la parcialidad merengue duraría un cuarto de hora, luego de dos chances de gol a puro ímpetu Hugo Villanueva, quien reemplazaba al suspendido Abello, conectó un centro para poner el 1 a 0 marcando que Zapla tenía recursos de pelota parada.

Patria quiso revelarse rápido, logró meter la pelota en el arco local pero el línea lo inválido. Ese llamado de atención era el estímulo que los de Godoy necesitaban. La defensa cerró líneas Ocaño ganó en el mano a mano con el tanque Visconti, Zelaya se cansó de despejar y Lillo como siempre fue el motor de la recuperación en el medio.

Gracias al trabajo de sus marcadores centrales, Cuevas y Pascutini pudieron desbordar con tranquilidad. Así fue que a los 20’ Pascutini lanzó un centro bajo que tras una serie de rebotes Maxi Herrera capitalizó en gol.

Apartir de ese entonces, Altos Hornos Zapla y su gente se tranquilizaron, disfrutaron del juego. Patria se descontroló, ansioso por sumar las primeras unidades, mientras que el conjunto de Nazareno Godoy llegaba por arriba con los arrebatos de Coria y Herrera.

Pasada la media hora, Cuevas recibió de Herrera y definió fuerte contra el palo derecho de Romero para ir bajando el telón del partido mientras que Toresani gritaba incansablemente desde el banco. Ese fue el único momento donde Patria mostró amor propio. El rasta De Souza rompió por derecha a pura velocidad y  Martínez Schmidt con un derechazo tremendo descontó ante la estirada de Lucas López.

El segundo tiempo fue absolutamente todo de Zapla. Abundó la pierna fuerte y los cruces verbales, pero el merengue no cayó en la pelea y siguió juntando chances de gol. Herrera se coronó como figura al marcar el 4to de su equipo tras robo y habilitación de Coria quien sería el encargado de poner cifras definitivas cuando se terminaba el partido.

Gran triunfo del elefante blanco que suma sus primeros tres puntos del año, concreta la gran cantidad de jugadas ofensivas, recupera a sus mediocampistas y que recupera a sus delanteros a fuerza de gol.  


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (5)  1-Lucas Leonardo Lopez; 4-Hugo César Villanueva, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Ezequiel Matías Zelaya y 3-Pedro Iván Almasana; 8-Walter Leonardo Cuevas, 5-Hernán Franco Lillo y 10-Jairo Paul Saavedra; 7-Juan Orlando Pascuttini, 9-Maximiliano Francisco Herrera y 11-Diego Emiliano Coria. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Elbio Iván Villagra, 14-Néstor Fabián Aguirre, 15-Federico Fermín Chavez, 16-Maximiliano Acosta, 17-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi y 18-Jesús Emiliano Guaymas.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Sergio Cristiano Romero; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-David Alejandro Dri, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Osvaldo Manuel Ramirez, 7-Gastón Amadeo Rossi y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Hugo Eber Troche y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Adrián Montiel, 13-Hugo Manuel Jazmin, 14-Antonio Simeón Dominguez, 15-Arnaldo Nicolás Bianchini, 16-Roberto Leandro Ferreira, 17-Lucio Aurelio Gomez y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  17’ Hugo César Villanueva (AHZ) - 22’ Maximiliano Francisco Herrera (AHZ) - 33’ Walter Leonardo Cuevas (AHZ) - 41’ Emanuel Damaso Martinez Smith (SP) - 61’ Maximiliano Francisco Herrera (AHZ) - 89’ Diego Emiliano Copria (AHZ).

CAMBIOS:  51’ Maximiliano Acosta por Walter Leonardo Cuevas, 77’ Elbio Iván Villagra por Pedro Iván Almasana y 85’ Jesús Emiliano Guaymas por Maximiliano Francisco Herrera (AHZ) - 68’ Roberto Leandro Ferreira por Gastón Amadeo Rossi, 71’ Matías Sebastián Romero por Aldo Luis Nazareno Visconti y 80’ Antonio Simeón Dominguez por Sebastián Galan Rueda (SP).

AMONESTADOS:  Hugo César Villanueva y Maximiliano Francisco Herrera (AHZ) - Emanuel Damaso Martinez Smith, 6-Germán Exequiel Caceres y Sebastián Galan Rueda (SP).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon. ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada y Mariano Beatriz Dure (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).
_______________________________

DOMINGO 26/03/2016 - 18:00

El “Negro” consiguió los tres puntos con buen juego desde lo conceptual, con Russo de central, Rolheiser siendo el del primer pase, Magno y Ferreyra preocupando a los defensores con su velocidad, mientras que López funcionó como pivote, además los cambios de Dechat dieron en la tecla y hasta Garavano que apenas ingresó convirtió, hizo que el “Gigante de la Avenida” sea un carnaval. For Ever jugó realmente bien, marcó diferencias con los salteños y el futuro puede comenzar a cambiar para el equipo chaqueño.
Juventud Antoniana arrancó el partido con una presión asfixiante ante un For Ever que intentó progresar por abajo y en la primera ocasión que logró conectar a sus jugadores más veloces, Juan Manuel Ferreyra hizo una jugada monumental y tras sacarse de encima a Herrera y con un pase entre líneas para López que intentó eludir al arquero que lo bajó y de penal el mismo López estableció la primera diferencia del partido.
La réplica de la visita llegó diez minutos después, cuando se inspiró el “Ratón” Ibáñez y tras dejar a dos hombres en el camino cedió a Ricardo Gómez, que abrió para Garnier que fusiló a Mazzón que respondió con solvencia y despejó el peligro.
Los volantes del “Santo” adelantaron sus líneas y buscaron crear peligro sobre el arco de Mazzón, pero carecieron de profundidad; mientras que el “Negro” buscó aprovechar la velocidad de Magno y Ferreyra, pero tampoco tuvo chances concretas.
A los 34´ se asociaron Magno, López y Edgardo Díaz que tiró un centro corto, pero el rechazo de la defensa visitante le quedó a Oscar Gómez que sacó un remate fortísimo que se fue apenas por arriba del travesaño.
Inmediatamente después en lo que fue la mejor jugada colectiva del torneo para el equipo de Dechat, tras una gran serie de pases, la pelota derivó en Díaz que tiró un centro atrás para López que dejó pasar la pelota entre sus piernas y Passaglia doblegó a Mulieri para aumentar la ventaja.
El local se agrandó y con las figuras de Ferreyra y Rolheiser, que le cambiaron la cara al “Negro”, comenzó a manejar la pelota y a crear situaciones de peligro. El “Enano” Ferreyra casi convierte un golazo de emboquillada, también Passaglia de cabeza estuvo cerca de marcar el tercero.
Así se fue la primera mitad, con los salteños teniendo posesión de balón, pero con un For Ever extremadamente preciso que estuvo más cerca de aumentar la ventaja que Juventud Antoniana de descontar.
En la segunda mitad los salteños salieron decididos a reducir la ventaja, pero el remate de Gómez encontró bien parado a Mazzón; pero rápidamente Passaglia hizo una jugada monumental y tras enganchar dos veces y desairar a la defensa visitante sacó un buen disparo a la derecha de Mulieri que voló y mandó la pelota al tiro de esquina.
Con más empuje que buen juego, Juventud Antoniana tuvo su chance tras un despeje corto de Russo, la pelota le quedó a Litre definió débil y se fue besando el caño derecho de Mazzón.  Tras un largo pelotazo, Magno le ganó a los centrales salteños y Mulieri le cometió un penal terrible, pero el “Sacha” siguió la jugada y quiso convertir su tanto y sobre la línea salvó Cardenas.
A los 23´ un buen centro de Ricardo Gómez, pero Balvorín se pasó y Peirone se arrojó para convertir pero una reacción impecable de Mazzón alcanzó a tapar la pelota sobre la raya y salvó al “Negro”.
En la última jugada de Magno, lanzó un tiro de esquina estupendo que Russo no llegó a cabecear y la pelota le quedó a Grandis, que de volea sacó un violento remate que se fue apenas por arriba del travesaño, tras desviarse en un defensor visitante. De ese córner y tras 20 segundos en cancha, Gonzalo Garavano se desmarcó y metió un cabezazo de pique al suelo para decretar el tercer tanto.
Sobre el cierre y tras una gran jugada de Garnieri, el “Ratón” Ibáñez tuvo su ocasión mano a mano con Mazzón, pero su violento remate se fue rozando el palo derecho del “1” forevista.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (3)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Marcos Cabrera y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Leonardo Enrique Rolheiser, 5-Juan Pablo Passaglia y 8-Gerardo Oscar Gomez; 7-Juan Manuel Lopez, 9-Diego Leandro Magno y 11-Juan Manuel Ferreyra. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Mario Alberto Santilli, 13-Julián Fernandez, 14-Mauro Ariel Chaulet, 15-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 16-Matías Alberto Grandis, 17-Matías Nahuel Argüello y 18-Gonzalo Garavano. 

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Jorge Luis Peirone, 2-Rodrigo Exequiel Herrera y 3-Juan Pablo Cardenas; 8-Pablo Sebastián Garnier, 5-Carlos Alberto Medina, 6-Diego Gimenez Flamminini y 11-Claudio Alejandro Avalos; 10-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Gustavo César Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Pablo Andrés Gimenez, 14-César Nicolás More, 15-Lucas Francisco Diaz, 16-Marcos Esteban Litre, 17-Marcos Sebastián Navarro y 18-Leandro Rubén Martinez.

GOLES:  5’ Juan Manuel López (Penal-FE) - 35’ Juan Pablo Passaglia (FE) - 78’ Gonzalo Garavano (FE).

CAMBIOS:  70’ Mauro Ariel Chaulet por Leonardo Enrique Rolheiser, 73’ Matías Alberto Grandis por Juan Manuel Ferreyra y 77’ Gonzalo Garavano por Diego Leandro Magno (FE) - 46’ Marcos Esteban Litre por Claudio Alejandro Avalos, 68’ César Nicolás More por Ricardo Ernesto Gómez y 85’ Marcos Sebastián Navarro por Jorge Luis Peirone (JA).

AMONESTADOS:  Cristian Gustavo Mazzón Ledesma (FE) - Juan Cruz Mulieri, Carlos Alberto Medina, Gustavo César Ibáñez, Diago Giménez Flamminini y César Nicolás More (JA).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Ricardo Laureano Leiva (Formosa) y César Adrián Zabal (Tucumán).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

JUEVES 13/04/2016 - 16:00

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Juan Camilo Acevedo Morales; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Alan Cristian Vester y 3-Darío Fabián Gigena; 8-Hugo Martín Cortez, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Daniel Facundo Fabello y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Carlos Girardengo. SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Braian Martín Zarate, 14-Santiago Andrés Fernandez, 15-Eduardo Maximiliano Scaserra, 16-Juan Cruz Tirao, 17-Enrique Rafael Narvay y 18-Maximiliano Antonio Diaz.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Alejandro David Dianda; 4-Roberto Javier Martin, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Leonel José Natalichio, 7-Guillermo Andrés Pereyra y 11-Ariel Antonio Sanchez; 9-Cristian Raúl Perez y 10-Pedro Rubén Terrero. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Roque Gabriel Vargas, 14-Emanuel Hernán Decimo Funes, 15-Lorenzo Ariel Cortez Aballay, 16-César Alfredo Molina, 17-Jony Javier Angulo Viveros y 18-Bruno Oscar Casanova.

GOLES:  28’ Pablo Alcides Villalba Fretes (UA).

CAMBIOS:  73’ Enrique Rafael Narvay por Hugo Martín Cortez y 88’ Eduardo Maximiliano Scaserra por Daniel Facundo Fabello (UA) - 55’ Jony Javier Angulo Viveros por Pedro Rubén Terrero, 55’ César Alfredo Molina por Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez y 73’ Bruno Oscar Casanova por Leonel José Natalichio (UVK).

AMONESTADOS:  Gonzalo Gabriel Gomez y Carlos Adrián Herrera (UA).

ARBITRO:  Federico Guaymas Torneo. ASISTENTES:  Federico Córdoba y Diego Leonardo Lamertin (Terna de Salta).

ESTADIO:  Municipal de Andalgalá.


SINTESIS: Walter Ormachea (Espacio Futbolero).

_______________________________

ZONA CAMPEONATO
ZONA “B”

DOMINGO 26/03/2017 - 16:00

No fue una parada sencilla la que tuvo Madryn y debió bregar hasta el final del partido para sumar tres valiosos puntos ante Gimnasia de Mendoza. El “Depo” tuvo momentos de dominio aunque en el global la posesión le perteneció más al rival que no pudo capitalizar en el área del equipo local esa tenencia, porque no tuvo peso ofensivo y todo se circunscribía a maniobras lejos del arco. El juego fue entretenido, friccionado, peleado en cada sector y con varios expulsados por el árbitro Martínez Rojas. Ahora Madryn debe viajar a Sunchales para visitar a Unión, uno de los equipos que arrancó bien el reducido y que ayer visitaba al otro puntero, Agropecuario.
No se había cumplido un minuto y Madryn se metió en el área rival. Piñero le ganó la posición a su marcador y se fue contra el arquero Viola y cuando definió tres dedos el 1 tapó abajo. Palacios Alvarenga ganó tras un córner y su frentazo a un palo lo sacó en la línea Llanquetrú, en un buen momento del juego de Gimnasia, que había hecho pie en campo local.
A los 14’ Madryn llegó al gol. Una pelota cruzada de Llanquetrú para Michelena y este la devolvió al centro del área por donde apareció Piñero y la empujó. 
Mansilla salvó en su área con una palomita para despejar cuando Palacios Alvarenga llegaba para conectar. Después de esa la visita armó otra maniobra con varios toques pero Nicolás Arce pateó muy alto. Piñero volvió a tener otra chance con un cabezazo que se fue alto, aunque a los dos les costaba meterse dentro del área y las situaciones escasearon. Madryn aprovechó la más clara que tuvo y se fue al descanso ganando por la mínima. Gimnasia tuvo más tiempo el balón pero cuando debió dar la puntada final fue impreciso y las que tuvo las dilapidó.
Curbelo metió un soberbio remate de tiro libre y Leguiza, con mano cambiada, sacó al tiro de esquina salvando la caída de su arco. A la vuelta, Viola tapó en gran forma un mano a mano contra Michelena y en el rebote Carou no pudo con un defensor.
A puro vértigo comenzó el segundo parcial y de nuevo Michelena volvió a quedar solo ante Viola y el arquero le tapó de nuevo el gol. Parecía otro partido el que arrancó en los segundos 45 minutos porque se hizo de ida y vuelta. Ahora atacó Espinosa con espacios pero remató desviado cuando llegaba al área rival. A los 8’ Inostroza, de la visita, fue a buscar un balón afuera y tuvo un encontronazo con Robinson Torres, que tomaba temperatura a un costado con los suplentes y el árbitro Martínez Rojas expulsó a ambos.
A los 14’ Cucchi enganchó en el área y Velázquez se arrojó al piso peor el balón dio en su brazo. El árbitro dudó un instante y sancionó penal. El propio Cucchi convirtió pero Palacios Alvarenga invadió y tuvo que hacerse de nuevo la ejecución.  Cuando Cucchi pateó de nuevo Leguiza adivinó y se quedó con el remate.
La visita tenía la pelota pero no podía llegar al arco rival porque si bien la circulaba bien lo hacía hasta tres cuartos de campo. Madryn cedió un poco de terreno y definió dos líneas de cuatro para jugar de contra.
A los 34’ Birge se fue expulsado en local y los dos volvieron a estar en igualdad de condiciones para jugar los últimos diez.
El “Lobo” buscó y encontró la igualdad a los 40’ luego de un tiro de esquina y después  de un par de rebotes en el área el atacante que había ingresado un par de minutos antes definió fuerte y a un palo.
Dos minutos después del gol de la visita, Gómez se metió en el área y definió para volver a poner arriba al “Depo”. Reaccionó a tiempo el local que había recibido un duro golpe en la maniobra anterior.
Leguiza se estiró y le sacó el empate a un frentazo bajo de Curbelo, que le ganó a todos en el área otra vez, quedándose con la última pelota del juego y haciéndose figura de su equipo.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 10-Daniel Alberto Carou, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 8-Guillermo Pablo Firpo Marrone y 11-Roberto Matías Birge; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Edgard Fabián Galeano. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Robinson Andrés Torres, 15-Leandro Alberto Domini, 16-Leandro Ezequiel Filippini, 17-Matías Alejandro Soto Torres y 18-Gonzalo Saúl Gomez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Jorge Winston Curbelo Garis, 6-César Pablino Leguizamon Arce y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Alberto Neri Espinoza, 8-Emmanuel David Garcia, 5-Gerardo Corvalan y 10-Waldo Nicolás Arce; 11-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Yair Emanuel Marin, 14-Oscar Eduardo Negri, 15-Adrián Ramiro Velez, 16-Ezequiel Andrés Riera, 17-Matías José Navarro y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  15’ Jorge Armando Piñero Da Silva (DM) - 85’ Iván Gustavo Agudiak (GyE) - 87’ Gonzalo Saúl Gomez (DM).

CAMBIOS:  68’ Leandro Ezequiel Filippini por Daniel Alberto Carou, 72’ Matías Alejandro Soto Torres por José Antonio Michelena y 76’ Gonzalo Saúl Gómez por Jorge Armando Piñero Da Silva (DM) - 65’ Matías José Navarro por Gerardo Corvalan, 72’ Ezequiel Andrés Riera por Waldo Nicolás Arce y 78’ Iván Gustavo Agudiak por Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

AMONESTADOS:  Jorge Armando Piñero Da Silva, Rodrigo Osvaldo Bona, Guillermo Pablo Firpo Marrone y Federico Gastón Velázquez Brandon (DM) - Waldo Nicolás Arce, Pablo Javier Palacios Alvarenga, Emmanuel David García, Matías José Navarro y Patricio Cucchi (GyE).

EXPULSADOS:  53’ Robinson Andrés Torres (DM) - 53’ Nicolás Martín Inostroza Lopez (GyE) - 79’ Roberto Matías Birge (DM) - 90’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga (DM) - 93’ Lucas Ezequiel Fernandez (GyE).

INCIDENCIAS:  61’ Mauro Emilio Ezequiel Leguiza (DM) le contuvo un penal a Patricio Cucchi (GyE).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Román Denis Dominguez (Cipolletti).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 26/03/2017 - 18:00

Es sabido que en el fútbol no se merece; se gana; y también se sabe que no por tener el mayor dominio de la pelota un equipo va a asegurar un triunfo. Y eso fue lo que le pasó a Sportivo en el primer tiempo. Fue el que mejor administró el juego, con un Villa Mitre muy bien parado atrás, no regalando absolutamente nada, ni siquiera un centímetro de su campo, haciéndole muy dificultoso poder ingresar a los hombres de Sportivo para llevar peligro a la valla de Facundo Tavoliere.
Sportivo tuvo un par de remates de media distancia, a través de Cristian Rodríguez y de Juan Acosta, ambos conjurados muy bien por el guardamenta Bahiense.
Iban 32 de juego, un borbollón en el área de Sportivo, un remate que da en la mano de Acosta y el árbitro pitó la pena máxima. Mugabure ejecuta, tapa Jonathan Ivanoff con tan poca fortuna que el rebote sale para donde estaba el goleador que conecta el remate en el fondo del arco. Hasta allí era lo único que había hecho Villa Mitre de tres cuarto de cancha hacia adelante, y le bastaba para ganar el partido.  
En el complemento a los 3 minutos, Ricardo Chavarri, ante una desinteligencia de la defensa coloca el segundo y desconcertó a todo Sportivo. A los 8 minutos se va expulsado Acosta y tres minutos después, penal para Sportivo, y el remate de Martín Comachi se estrelló en el travesaño.
La suerte de Sportivo estaba echada. Los dirigidos por Johansen se fueron perdiendo en la cancha, más allá del esfuerzo de Rodríguez, Pighín y Pizzichini que fueron los que le ponían un poco de garra a los avances locales.
Villa Mitre empezó a manejar el partido a su gusto porque no encontraba resistencia en el local y a los 30 minutos, en otro descuido de la última línea rojiverde, Juan Mugabure anotó el tercero para el equipo de Bahía Blanca. Sobre los 37 se fue expulsado Héctor Romero en la visita que con el correr del partido fue justificando la victoria en Las Parejas.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Marcos Santiago Fissore y 3-Juan Valentin Acosta; 8-Brian Joel Meza, 7-Federico Daniel Pizzichini, 5-Maximiliano Pighin y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 11-Jonathan David Gallardo y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Pablo Alejandro Pajurek, 15-Danilo Radrizzani, 16-Matías Nicolás Vittarelli Gongora, 17-Juan Miguel Reynoso y 18-Maximiliano Carlos Bocchietti.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (3)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 11-Leonardo Javier Lopez y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 14-Gastón Nicolás Arroyo, 15-Jeremías Flordelmundo, 16-Carlos Damián De Hoyos, 17-Mario David Lezcano Moran y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  31’ Juan Pedro Mugabure (VM) - 48’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari (VM) - 74’ Juan Pedro Mugabure (VM).

CAMBIOS:  62’ Juan Miguel Reynoso por Marcos Gabriel Fernandez, 65’ Pablo Alejandro Pajurek por Brian Joel Meza y 82’ Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Jonathan David Gallardo (SAC) - Leandro Pablo Sebastián Garcia por Fabián Marcelo Dauwalder, Gastón Nicolás Arroyo por Federico Rasmussen y alan Nicolás Nungeser por Juan Pedro Mugabure (VM).

AMONESTADOS:  Brian Joel Meza (SAC) - Juan Pedro Mugabure y Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

EXPULSADOS:  52’ Juan Valentín Acosta (SAC) - 85’ Héctor Daniel Romero (VM).

INCIDENCIAS:  31’ Jonathan Yamil Alexis Ivanoff (SAC) le contuvo un penal a Juan Pedro Mugabure (VM).  Del rebote, el volante de Villa Mitre, convirtió el gol.  55’ Martín Nicolás Comachi (SAC) desvió un penal.

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez (Tucumán). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  La Perrera.

TEXTO: Radio Las Parejas.
_______________________________

DOMINGO 26/03/2017 - 19:00

Ni un litro del fernet más puro sabe tan amargo como este empate. Agro estaba en ventaja, Unión tenía problemas para generar situaciones y un minuto separaba al partido de su instante final. Hasta que llegó esa escapada sobre la izquierda, el centro atrás y la mala suerte para el defensor “sojero” que terminó introduciendo el balón en su propio arco. El cronómetro no dio tiempo siquiera a un atisbo de reacción y la certeza de la igualdad fue cuestión de segundos. Fue un empate amargo pero quizás puso algo de justicia a un desarrollo que mostró mejor juego del conjunto casarense en el primer tiempo, pero también una apresurada disposición a jugar en terreno propio en el complemento. 
En la primera parte, Agropecuario tardó unos minutos en tomar el protagonismo del juego pero lentamente fue acomodándose en la cancha y le sacó la pelota a Unión. De la mano de un buen trabajo de Jonathan Rodriguez y Maxi Zbrun, el conjunto casarense se paró en campo rival, aunque le faltó lucidez para llegar con peligro. Horacio Tijanovich no tuvo una buena noche y Alejandro Aguirre pocas veces pudo asociarse con los delanteros. 
En este desarrollo, lo de Agro fue forzado de tres cuartos de cancha en adelante, aunque disponía de la posesión de la pelota, ante un rival que prácticamente no exigía y se conformaba con dar pelea en su propio campo. La jugada más clara para el “sojero” fue un centro de Jonathan Medina que Gonzalo Urquijo no llegó a empujar por el centro del área.
El conjunto casarense merecía más por su afán de ser protagonista que por su producción en ofensiva y tuvo su premio a los 41’. Luego de un tiro libre de Crisitan Barinaga, Jonathan Medina capturó el rebote y volvió a rematar al arco, pero un defensor interpuso su mano en la trayectoria de la pelota y el árbitro sancionó penal. El propio Barinaga tomó la falta y acomodó la pelota abajo para sentenciar el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En el complemento, la visita se adelantó para buscar el empate pero pocas veces pudo llegar de manera asociada hasta el arco defendido por Germán Salort. Agro dio batalla en el mediocampo pero continuó con sus inconvenientes para generar juego en ofensiva, abusando del pelotazo para sus delanteros. Sin pasar sobresaltos y con el resultado a su favor, el “sojero” fue retrasando sus posiciones y apostando a acertar alguna contra con la potencia de sus delanteros. 
Las salidas de Barinaga y Aguirre promediando esta parte, sumadas luego a la de Jonathan Rodríguez, dieron por tierra con las posibilidades de conservar el manejo del balón, entregando terreno y pelota a un elenco santafesino que tampoco tenía demasiados argumentos para llegar a la igualdad.
De esta manera, el trámite se hizo friccionado y muy impreciso en la mitad de la cancha, donde ambos pusieron mayor énfasis en la recuperación que en el traslado eficiente del esférico.  En un desarrollo de paridad, las pocas chances con que contaron ambos equipos fueron muy exigidas, sin generar situaciones de demasiado peligro contra los arcos. 
El tiempo de juego llegaba a su fin y la victoria “sojera” parecía consumada, ante las impericias a la hora de atacar del conjunto santafesino. El tiempo adicionado también se agotaba pero llegó el minuto fatídico: a los 49’, Salvatierra desbordó por la izquierda, se metió dentro del área, mandó el centro atrás y Jonathan Medina, apurado por la posible presencia de un atacante rival, terminó introduciendo la pelota en su propio arco en el afán de despejar el envío.
Agro casi no pudo mover del medio que Nahuel Viñas pitó el final del partido, decretando una igualdad muy amarga pero no menos justa. El “sojero” no pudo mantener la actitud de la etapa inicial y resignó muy rápido la tenencia de la pelota, dándole la posibilidad a su rival de rescatar un punto cuando el partido estaba casi ganado. A diferencia del cotejo con Gimnasia de Mendoza, el partido no le cerró a Agro y el conjunto casarense perdió una buena chance de quedar puntero en total soledad.   


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Mariano Fernandez Gnazzo, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 7-Alejandro David Aguirre, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 8-Jonathan Emanuel Rodriguez y 11-Horacio Gabriel Tijanovich; 10-Cristian Andrés Omar Barinaga y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Facundo Urquiza, 14-Juan Pablo Manzoco, 15-Ariel Griseldo Reyes, 16-Lucas Godoy, 17-Brian Nicolás Blando y 18-Alvaro Sebastián Klusener.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Gonzalo Damián González; 4-Sebastián Daniel Mandrile, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Hugo Damián Bergese y 3-Maximiliano Raúl Sola; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 8-Pablo Leonel Gaitan y 11-Lucas Andrés Saucedo; 10-Diego Ignacio López y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Franco Oscar Calamari, 15-Rubén Darío Tarasco, 16-Misael Matías Juarez, 17-Carlos José Arriolay 18-Ezequiel Damián Carballo.

GOLES:  42’ Cristian Andrés Omar Barinaga (Penal-AA) - 94’ Jonathan Ezequiel Medina (e/c-US).

CAMBIOS:  Juan Pablo Manzoco por Mariano Fernandez Gnazzo, Lucass Godoy por Jonathan Emanuel Rodriguez y Brian Nicolás Blando por Cristian Andrés Omar Barinaga (AA) - Franco Oscar Calamri por Emanuel Romero Mendoza, Misael Matías Juarez por Diego Ignacio Lopez y Ezequiel Damián Carballo por Lucas Andrés Saucedo (US).

AMONESTADOS:  Cristian Andrés Omar Barinaga, Mariano Fernandez Gnazzo, Juan Andrés Tejera Arachichu y Juan Pablo Manzoco (AA) - Maximiliano Raúl Sola, Emanuel Romero Mendoza y Sebastián Daniel Mandrile (US).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Javier Caro Aguirre (Rosario).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

SINTESIS: Darío Espindola (Corresponsal Sunchales).   
TEXTO y FOTO: Orsai Casares.   
_______________________________


LUNES 27/03/2017 - 21:00

Le costó a Defensores superar la presión alta que proponía la visita, que ahogaba bien al local en la salida, pero después le faltaba juego, más allá de las intenciones de Pereyra. Después de los veinte el equipo de Storti empezó a adueñarse del trámite y a jugar en campo rival. El despliegue de Capurro, el ida y vuelta de Caro por derecha y la movilidad de Freites le permitían dominar las acciones. Pero le faltaba profundidad, porque Ramírez se fue rápido por lesión y Nouet lucía impreciso, aún así, llegaba mejor.
Hubo un claro penal de Valente sobre Nouet, que no observó o no consideró falta el árbitro, ya que estaba bien posicionado. Enseguida llegó el gol. Centro de Ponce desde la izquierda, Freites la bajo de cabeza y Caro, con un remate bajo que se le escurrió por abajo a Alasia puso el 1 a 0. Sobre el final tuvo el segundo, con un cabezazo de Coronel desde muy buena posición que se fue por arriba. La visita tuvo en esta etapa una oportunidad clara cuando un centro de Pereyra le rebotó a Mignaco y cuando iba a ingresar en el arco, el propio Mignaco llegó para despejar.
En el segundo tiempo Defensores sacó al equipo bien arriba, jugando lejos de Dobboleta y tuvo un par de sobresaltos, sobre todo de pelota parada. En la más clara de la visita, Dobboleta con una enorme tapada impidió el gol de Vilce.  Después el granate se mostró muy firme defensivamente,  controló el balón y generó un par de situaciones para convertir el segundo.
En una de las últimas jugadas del partido, tras un centro que peinó Seguel, Medina empujó al gol, pero el asistente Ferreyra señaló posición adelantada, decisión que pareció correcta, más allá de la protesta visitante. Importante triunfo granate que le permite seguir soñando con la clasificación.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Juan Ignacio Dobboletta; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 4-Matías Rubén Angel Caro, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Juan Martín Capurro Scabini y 7-Rodrigo Damián Freites; 10-David Arturo Ramirez; 11-Franco Emir Coronel y 9-Matías Nicolás Nouet. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Fernando Alejandro Ponce, 14-Fernando Torrent Guidi, 15-Pablo Emanuel Saucedo, 16-Walter De Souza Cartana, 17-Federico Gastón Castro y 18-Julián Bonetto.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Nelson Jonathan Seguel; 7-Matías Ezequiel Carrera, 5-Fabio Rodrigo Gimenez, 8-Eduardo Rubén Vilce y 10-Juan Pablo Pereyra; 9-Daniel Hernán Opazo y 11-Gustavo Javier Del Prete. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Gastón Pinto, 15-Lucas Joaquín Mellado, 16-Carlos Ezequiel Avila, 17-Luciano Andrés Loncoman y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GOLES:  36’ Matías Rubén Angel Caro (DB).

CAMBIOS:  30’ Fernando Alejandro Ponce por David Arturo Ramirez, 76’ Pablo Emanuel Saucedo por Rodrigo Damián Freites y 86’ Federico Gastón Castro por Franco Emir Coronel (DB) - 65’ Hugo Ernesto Prieto por Eduardo Rubén Vilce y 80’ Carlos Ezequiel Avila por Gustavo Javier Del Prete (C).

AMONESTADOS:  Fernando Alejandro Ponce, Juan Martín Capurro Scabini y David Arturo Ramirez, estando en el Banco de Suplentes una vez reemplazado (DB) - Ricardo César Octavio Medina, Marcos Damián Lamolla, Daniel Hernán Opazo, Matías Ezequiel Carrera, Gastón Valente y Hugo Ernesto Prieto (C).

ARBITRO:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!