11 de marzo de 2017

1ª Fecha - NONAGONAL - FEDERAL "A" - Zonas "A" y "B"

























Sintesis de los 8 partidos disputados por la 1ª Fecha del NONAGONAL - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA CAMPEONATO
ZONA “A”

VIERNES 10/03/2017 - 17:00





























En la primera parte, Sarmiento fue decididamente superior. Bien firme en la mitad de la cancha con Cevasco, Bogliotti y Piz, más Cañete y López ayudando como extremos por las bandas y un Cáceres que aguantó arriba.
Patria no respondía y el “Decano” chaqueño era superior, por eso no asombró el primer gol, a los 15’, luego de una buena habilitación de Piz, contra el achique local, y Gonzalo Cañete le dio con alma y vida en el pie a mano ante Canuto para poner el 1 a 0. 
A partir de allí, Sarmiento se agrandó para bien y acrecentó su predominio en el partido. Patria abusó del pelotazo para Visconti y, a pesar de que inquietó en un par de oportunidades, nunca tuvo juego de tres cuartos de cancha en adelante.
En el complemento, Patria adelantó naturalmente sus líneas buscando el empate. Tuvo aproximaciones hacia el arco de Carrera, pero Sarmiento supo resistir.  Hasta que en el minuto 21, Cañete se escapó solo y Canuto lo tuvo que derribar. Roja para el “1” formoseño. Y allí fue todo de Sarmiento, que volvió a tener el predominio del juego.
Sobre los 36’, Sarmiento dibujó la mejor jugada: Cevasco, doble pared de Bossio y Piarrou, y Cañete supo salir para poder entrar y sacó un tremendo remate para poner el 2 a 0. 
En el final del juego, Emanuel Martínez descontó para Patria, en una jugada que fue falta de Visconti sobre el arquero Carrera. Pero casi que no tuvo tiempo para festejar el local, porque a los 47’ liquidó el pleito con su tercer gol personal, tras una falla del golero Romero, Gonzalo Cañete. 
Triunfazo del “Decano”, que arrancó muy bien el “Nonagonal” y sueña con pelear el ascenso al Nacional “B”.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-David Alejandro Dri, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Arnaldo Nicolás Bianchini, 7-Osvaldo Manuel Ramirez y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Hugo Eber Troche y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Sergio Cristino Romero, 13-Sebastián Galan Rueda, 14-Alfredo Maximiliano Iker, 15-César Eduardo Ramirez, 16-Roberto Leandro Ferreira, 17-Lucio Aurelio Gomez y 18-Gustavo Carballo.

SARMIENTO (Resistencia):  (3)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Walter Encinas y 3-Darío Alberto Arias; 8-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Matías Leonel Quiroga, 14-Lucas Bossio, 15-Hugo Ariel Brizuela, 16-Maximiliano Gauto Gonzalez, 17-Rodolfo Matías Arias y 18-Alfredo Gabriel Barlessi.

GOLES:  15’ y 81’ Gonzalo Nicolás Cañete (S) - 88’ Emanuel Damaso Martinez Smith (SP) - 92’ Gonzalo Nicolás Cañete (S).

CAMBIOS:  60’ Lucio Aurelio Gomez por Leonel Adrián Pietkiewicz, 67’ Sergio Cristino Romero por David Alejandro Dri y 78’ César Eduardo Ramirez por Gabriel Hernán Castillo (SP) - 54’ Lucas Bossio por Alejandro Bogliotti, 54’ Alfredo Gabriel Barlessi por Angel Piz y 85’ Matías Leonel Quiroga por Walter Encinas (S).

AMONESTADOS:  42’ Arnaldo Nicolás Bianchini y 78’ Osvaldo Manuel Ramirez (SP) - 45’ Walter Encinas, 47’ Cristian Daniel Piarrou y 48’ Gonzalo Nicolás Cañete (S).

EXPULSADOS:  66’ Gadtón Lucas Canuto (SP).

ARBITRO:  Carlos María Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Andrés Leonardo Franco (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Juan Antonio Romero (local Sportivo Patria).

SINTESIS: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).  
TEXTO y FOTO: Entretiempo.info.
_______________________________

VIERNES 10/03/2016 - 19:00
































El primer tiempo no fue el mejor. Con un campo de juego rápido, con algo de agua acumulada y el césped alto, se prestaron la pelota y repartieron posibilidades, con escasa claridad, en una mitad de cancha con circulación poco fluida.

Garnier se quiso hacer patrón del centro del campo, pero recurrió mucho a las infracciones frente a un árbitro muy permisivo. Zapla intentaba con Saavedra y Coria darle un poco más de juego, pero chocaba con una formación visitante experimentada en trabar el partido.

Un par de aproximaciones con pelota detenida fue lo más claro, además de algún remate de Herrera que no llegó a inquietar. Por el lado de los de Ragusa, Ibañez y Giménez apostaron a algún pelotazo que sorprendiera, algo que no pasó. A los 24 minutos un gol bien anulado a Coria, ilusionó a los locales, que se quedaron con el grito atragantado.

El según tiempo fue algo más entretenido. La primera la tuvo la visita con un cabezazo de Balvorín. A los 10 Ibañez repitió la fórmula del tucumano, también sin precisión. Con un Lillo mejor como eje del futbol del local, mejoró el “merengue” y tuvo dos chances muy claras: Cuevas se fue solo, mano a mano con el arquero, definió mal y tapó el 1.

A los 33 Cuevas enganchó en el área y su remate se fue cerca del palo. Algún otro remate más que asusto a Mulieri, hacía pensar que la victoria podía ser del local. Pero cuando todo parecía que terminaba empatado, llegó el baldazo de agua helada: Garnier capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0.

El volante no tuvo mejor idea que festejarlo con gestos a la hinchada que lo hostigó todo el partido por su salida de la institución palpaleña. El encuentro estuvo parado unos minutos ante la furia de la hinchada local que arrojó de todo al campo, con un único destinatario: Garnier.

Cuando se calmo todo y volvió el partido, Zapla tuvo una última chance con un remate desde afuera que el arquero visitante contuvo con esfuerzo.

No fue bueno el arranque del equipo de Godoy, pero esto recién comienza y hay tiempo. Una derrota que duele, por el rival y el goleador de turno. 


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Fernando Tantoni; 4-Hugo César Villanueva, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Diego Gustavo Sueldo; 8-Jairo Paul Saavedra, 5-Hernán Franco Lillo y 11-Maximiliano Acosta; 7-Juan Orlando Pascuttini, 9-Maximiliano Francisco Herrera y 10-Diego Emiliano Coria. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-Pedro Iván Almasana, 15-Federico Fermín Chavez, 16-Néstor Nicolás Aguirre, 17-Walter Leonardo Cuevas y 18-Jesús Emiliano Guaymas.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Cain Jair Fara, 2-Rodolfo César Albornoz Voss y 3-Juan Pablo Cardenas; 8-Pablo Sebastián Garnier, 5-Héctor Eduardo Lopez, 6-Diego Gimenez Flamminini y 11-César Nicolás More; 10-Marcos Esteban Litre; 7-Gustavo César Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Jorge Luis Peirone, 14-Claudio Alejandro Avalos, 15-Carlos Alberto Medina, 16-Marcos Sebastián Navarro, 17-Ricardo Ernesto Gomez y 18-Leandro Rubén Martinez.

GOLES:  88’ Pablo Sebastián Garnier (JA).

CAMBIOS:  64’ Walter Leonardo Cuevas por Jairo Paul Saavedra (AHZ) - 70’ Ricardo Ernesto Gomez por César Nicolás More, 78’ Leandro Rubén Martinez por Gustavo Alberto Balvorin y 91’ Carlos Alberto Medina por Gustavo César Ibañez (JA).

AMONESTADOS:  15’ Hernán Franco Lillo y 41’ Mauricio Javier Ocaño (AHZ) - 17’ Cain Jair Fara, 41’ Gustavo César Ibañez, 66’ Héctor Eduardo Lopez y 89’ Pablo Sebastián Garnier (JA).

EXPULSADOS:  91’ Maximiliano Francisco Herrera (AHZ).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima-Jujuy - local Altos Hornos Zapla).

FOTO: Realidad Deportiva.
_______________________________

VIERNES 10/03/2016 - 22:00
































Buen arranque del “Negro”, que con presión y empuje pareció ganar la mitad de cancha y comenzó a incomodar a los santiagueños que se refugiaban e intentaban salir de contra.
Pero a los cinco minutos y tras una gran maniobra colectiva, y una pared entre Willians Peralta y David Romero, definió el “9” y tras una notable intervención de Mario Santilli, apareció el uruguayo Peralta para cabecear con el arco a su disposición y establecer la primera diferencia del partido.
A los 10’, For Ever tuvo su primera chance para igualar, tras un largo pelotazo, Parera aguantó bien a Piris y tras dejarlo en el camino, sacó un violento remate que se fue apenas arriba del ángulo superior derecho de Medina.
Promediando los 30’ Juan Manuel López tuvo de cabeza el empate, pero Moisés cerró con lo justo y envió la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Parera que conectó incómodo y se fue desviado.
A los 40’ una fuerte infracción de Pablo Russo obligó al autor del gol a abandonar el terreno de juego y por primera vez en la noche el “Gigante de la Avenida” quedó en silencio, el uruguayo sintió el golpe y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Perrando con fractura de tobillo en su pierna izquierda.
Sobre el cierre del primer capítulo llegó un nuevo baldazo de agua helada para For Ever, tras una mala entrega de Oscar Gómez y una falta de Passaglia, llegó el tiro libre de Alesandroni que remató débil, el rebote le quedó a De Muner que definió con categoría sobre el caño izquierdo de Santilli para decretar el segundo tanto santiagueño.
El segundo tiempo tuvo un equipo local quebrado, con tres en el fondo y buscando el descuento rápido; pero la visita con inteligencia encontró espacios y de contragolpe logró inquietar a Santilli, así a los 9’ David Romero, y ante una nueva desinteligencia del fondo del “Negro”, tuvo la chance de aumentar la ventaja pero su definición se fue ancha.
La más clara de For Ever fue a los 12´, tras un buen desborde de López y tras bajarla Parera, apareció Passaglia que cabeceó incómodo y la pelota se fue besando el palo derecho del “1” santiagueño.  David Romero estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Santilli achicó rápido y con el pecho le ahogó el grito de gol.
A los 33’ David Romero tuvo una nueva oportunidad, pero Santilli lo esperó y se quedó con la pelota. Pero un minuto después tuvo revancha, tras una contra estupenda y el velocista Juárez cedió para el medio para que el “9” conecte el golpe de knock out y establezca diferencia de 3.
A los 37’, López fue empujado por Piris y Mastrángelo cobró penal, el mismo López cambió la pena máxima por gol y marcó el descuento.  Julián Fernández de cabeza y Diego Magno estuvieron cerca de convertir sobre el cierre, pero no estuvieron certeros, así For Ever se quedó con las manos vacías y dejó una pobre imagen en el inicio del Nonagonal.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Mario Alberto Santilli; 4-Pablo Gabriel Russo, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Julián Fernandez y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Leandro Raúl Benitez, 5-Juan Pablo Passaglia y 8-Gerardo Oscar Gomez; 7-Juan Manuel Lopez, 9-Sebastián Parera Martinez y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, 13-Marcos Cabrera, 14-Gabriel Antonio Valdez, 15-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 16-Franco Aníbal Cabrera, 17-Matías Alberto Grandis y 18-Emanuel Damián Lazzarini. 

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (3)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Ricardo Marcelo Tapia, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moises y 3-Franco Emanuel Ledesma; 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 11-José Ramiro Pereyra; 7-Facundo Daniel Juárez, 9-Nelson David Romero y 10-Willians Omar Peralta Saracho. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Diego Daniel Pave, 13-Pablo Matías Camisay, 14-Franco Ariel Ferrari, 15-Augusto Martín Avila, 16-Julio Silvestre Sacallan, 17-Joaquín Julio Nicanor Quinteros y 18-Alejandro Daniel Toledo.

GOLES:  5’ Willians Omar Peralta Saracho (AM) - 45’ Leandro Andrés De Muner (AM) - 79’ Nelson David Romero (AM) - 82’ Juan Manuel Lopez (Penal-FE).

CAMBIOS:  46’ Matías Alberto Grandis por Pablo Gabriel Russo, 46’ Raúl Manuel Santiago Zelaya por Leandro Raúl Benitez y 62’ Emanuel Damián Lazzarini por Sebastián Parera Martinez (FE) - 16’ Frano Ariel Ferrari por Franco Emanuel Ledesma, 40’ Julio Silvestre Sacallan por Willians Omar Peralta Saracho y 72’ Pablo Matías Camisay por José Ramiro Pereyra (AM).

AMONESTADOS:  19’ Edgardo Baudillo del Valle Diaz y 36’ Pablo Gabriel Russo (FE) - 4’ Ricardo Marcelo Tapia y 35’ Willians Omar Peralta Saracho y 37’ Alejandro Gabriel Medina (AM).

EXPULSADOS:  85’ Oscar Alberto Piris (AM).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo. ASISTENTES:  Jorge Royano y Diego Leonardo Lambertin (Terna de Salta).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

VIERNES 10/03/2016 - 22:00


























El "Albo" comenzó el encuentro con todo y a los tres minutos, el árbitro Adrián Franklin, marcó un penal a favor de los "millonarios", el cual no admitió discusión alguna. Facundo Torres giró y en el afán de despejar derribó a Alexis Bulgarelli a metros del juez del partido. El centrodelantero, Juan Amieva cambió esa infracción por gol.
Pasaron unos pocos minutos más y nuevamente el goleador no desaprovechó su segunda chance y ante la sorpesa de todos los presentes con una buena definición marcó el segundo tanto. El debut de Duillo Botella en el banco de Gimnasia era el esperado y soñado por todos los hinchas presentes. 
Gimnasia no bajó el ritmo y seguía buscando aumentar la diferencia, sin embargo, el que aprovechó su oportunidad fue la visita quien pudo descontar a través de Ricardo Bernay. El gol del equipo sanjuanino llegó de una pelota parada que evidenció errores en la marca porque aparecieron varios jugadores de Unión solos ingresando al área chica. Bernay se elevó y apenas desvió la pelota para poner algo de suspenso al encuentro.
A partir de allí, el encuentro tuvo distintos momentos donde el local no pudo aprovechar sus chances para liquidar el pleito. Gimnasia fue vertical en ese período y al "Azul" le costó poder frenar el ritmo vertiginoso de los "Albos". Casi sobre el final del primer tiempo, Nicolás Aguirre casi marca el tercer tanto después de que su remate diera en en el palo.
Los locales proponían un partido abierto y los espacios estaban de un lado y del otro para que sigan llegando más emociones. En el complemento, Gimnasia y Tiro no pudo mantener el mismo nivel de la primera etapa y si bien tuvo ocasiones claras para sellar la victoria, de a poco la visita se fue animando un poco más sobre todo con un Cortes bastante inspirado. Fue clave la labor del arquero Dianda que tuvo buenas intervenciones para que el partido tuviera un resultado incierto hasta el final.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Facundo Vega, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Alexis Nahuel Bulgarelli, 5-Osvaldo Emanuel Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 9-Juan Martín Amieva y 11-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Matías Sebastián Villavicencio, 14-Alvaro Gastón Cazula, 15-Agustín Omar Bellone, 16-Daniel Esteban Ramasco, 17-Fausto Daniel Apaza y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Franco Emiliano Lepe Gil, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Guillermo Andrés Pereyra, 5-Leonel José Natalichio, 10-Augusto Tomás Alvarez y 11-Emanuel Hernán Decimo Funes; 7-Lorenzo Ariel Cortez Aballay y 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Roque Gabriel Vargas, 14-Roberto Javier Martin, 15-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 16-César Alfredo Molina, 17-Bruno Oscar Casanova y 18-Cristian Raúl Perez.

GOLES:  4’ (Penal) y 8’ Juan Martín Amieva (GyT) - 19’ Ricardo Raúl Bernay (UVK).

CAMBIOS:  64’ Matías Sebastián Villavicencio por Leonardo Federico Rodriguez, 72’ Fausto Daniel Apaza por Lautaro Aníbal Ceratto y 85’ Daniel Esteban Ramasco por Ezequiel Nicolás Aguirre (GyT) - 62’ César Alfredo Molina por Emanuel Hernán Decimo Funes, 71’ Roberto Javier Martin por Franco Emilian Lepe Gil y 79’ Cristian Raúl Perez por Augusto Tomás Alvarez (UVK).

AMONESTADOS:  31’ Pablo Alejandro Motta y 78’ Matías Sebastián Villavicencio (GyT) - 2’ Facundo Nicolás Torres, 13’ Franco Emiliano Lepe Gil y 78’ Augusto Tomás Alvarez (UVK).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Nelson Matías Bejas (Tucumán) y Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA CAMPEONATO
ZONA “B”

VIERNES 10/03/2017 - 20:00

De entrada Sportivo fue el que propuso juego y se instalaron en el campo de Gimnasia, donde antes de los 10 minutos Federico Jourdan ya hacia avisado primero fusilando a Ezequiel Viola y luego de tiro libre que rozo el travesaño. A los 11 llegó el primer gol del partido tras un tiro libre que cuando esperaban el centro directo pero abren el balón para Cristian Rodriguez para colocar un centro preciso a la cabeza de Martin Comachi en el corazon del área quien le gano a todos y decretó el 1 a 0.
Luego el partido decayó donde se espera una reacción de la visita pero se encontró con una buena defensa y Sportivo pudo aumentar pero sin puntería. A los 28 minutos llego el primer aviso de Gimnasia tras un centro desde la derecha Nicolás Arce y Patricio Cucchi cabeceo solo en el corazón del área pero a las manos de Jonathan Ivanoff, pero a la jugada una mala jugada del arquero de Sportivo que fue presionado por Pablo Alvarenga que pone la igualdad sobre la media hora de juego.
Golpe anímico para el equipo de Ricardo Johansen y esto lo aprovecho la Gimnasia se trato de llevárselo por delante, Pablo Alvarenga tuvo dos situaciones claras de gol donde la primera dejo su marca y remato muy alto, la segunda fue de cabeza pero se encontró con Jonathan Ivanoff que impidió la caída de su arco.
En el complemento a los dos minutos Nicolás Arce tomo un rebote y disparo a colocar estrellándose en el palo, Sportivo salio a buscar el partido pero choco y una otra vez con la defensa mendocina. Los dirigidos por Darío Alaniz fueron buscando de contra donde Patricio Cucchi y Nicolas Arce manejaron la pelota, a los diez minutos el arbitro Jonathan Correa sanciona un supuesto agarrón que sorprendió a propios y extraños donde Patricio Cucchi lo cambio por gol y da vuelta el resultado.
Sobre los 20 minutos Federico Jourdan gano una pelota entre dos defensores rematando cruzado pero sin éxito, de contra Gimnasia pudo aumentar en los pies de Pablo Alvarenga pero Jonathan Ivanoff controlo en dos tiempos. En el Lobo ingresaron Juan Reynoso y Maximiliano Fernández para darle más poder ofensivo donde llegó al área de Ezequiel Viola pero sin fortuna.
Nicolás Inostroza tuvo su chance de aumentar de tiro libre pero su remate se fue apenas desviado y sobre el final cuando estaba todo Sportivo volcado al ataque una escapada de Matias Navarro pone el 3 a 1 definitorio.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Juan Manuel Palandri y 3-Juan Valentin Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 10-Brian Joel Meza, 5-Maximiliano Pighin y 7-Federico Jordan; 11-Jonathan David Gallardo y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Marcos Santiago Fissore, 15-Danilo Radrizzani, 16-Maximiliano Ariel Fernandez, 17-Maximiliano Carlos Bocchietti y 18-Juan Miguel Reynoso.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (3)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Pablo Alejandro Poblete, 6-César Pablino Leguizamon Arce y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Alberto Neri Espinoza, 8-Emmanuel David Garcia, 5-Gerardo Corvalan y 10-Waldo Nicolás Arce; 11-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Jorge Winston Curbelo Garis, 14-Santiago Dominguez, 15-Jonathan David Garay, 16-Sergio Matías Oga, 17-Matías José Navarro y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  8’ Martín Nicolás Comachi (SAC) - 26’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 56’ Patricio Cucchi (Penal-GyE) - 92’ Matías José Navarro (GyE).

CAMBIOS:  70’ Juan Miguel Reynoso por Jonathan David Gallardo, 70’ Maximiliano Ariel Fernandez por Brian Joel Meza y 83’ Maximiliano Carlos Bocchietti por Federico Jourdan (SAC) - 75’ Santiago Dominguez por Waldo Nicolás Arce, 80’ Jonathan David Garay por Patricio Cucchi y 87’ Matías José Navarro por Alberto Neri Espinoza (GyE).

AMONESTADOS:  Martin Nicolás Comachi, Cristian Ezequiel Rodriguez, Juan Fernando Grabowski, Juan Manuel Palandri y Brian Joel Meza (SAC) - Emmanuel David García, Nicolas Martín Inostroza Lopez, Patricio Cucchi y Alberto Neri Espinoza (GyE).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Hugo Fonzo (Victoria) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  La Perrera.

SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsdal Las Parejas).   
TEXTO y FOTO: Sportivo las Parejas.
_______________________________

VIERNES 10/03/2017 - 20:30

El partido no empezó bien para Agropecuario porque el “Torito” se plantó desde el minuto inicial en campo local y llegó sobre el área de Germán Salort. Con un buen trabajo de la dupla Luengo - Gaspari, que se adueñaron de la zona media, el “Alva” llevó el juego a la mitad local y cortó los circuitos de Agro que no lograba hacerse del balón para administrarlo. Las embestidas de Francisco Molina y Gabriel Compagnucci complicaban, aún cuando no siempre terminaban en jugadas de peligro.
Con el correr de los minutos, el equipo del “Chaucha” Bianco respondió y llegó contra el arco de Beltramella, pero no pudo sostener su dominio. En la primera, Horacio Tijanovich ingresó por la izquierda y remató fuerte, pero el arquero marplatense respondió con solvencia.
Alvarado no generaba demasiado pero era más práctico y, a los 27’, logró abrir el marcador. Tras un tiro libre, Francisco Molina tomó el balón por la izquierda, se metió dentro del área dejando dos hombres en el camino y con un zurdazo alto al primer palo, ajustició a Germán Salort.
En desventaja, el “sojero” intentó pararse en campo rival pero tuvo poco peso ofensivo y le costó finalizar las jugadas. La transición del balón también se le hizo difícil y abusó del pelotazo frontal, por lo que la visita se acomodó bien en defensa y ganó la mayoría de las pelotas divididas. Sólo Cristian Barinaga contó con una oportunidad, pero su remate cruzado no encontró ninguna pierna casarense y se perdió por la línea de fondo.
En el complemento, Agro salió a buscarlo y se paró unos metros más adelante, encerrando al conjunto marplatense en su propio campo. Aún así, le costó progresar con pelota dominada y lo más peligroso fue una serie de tiros de esquina con los que Barinaga exigió a la defensa visitante.
El “Torito” apostó a lastimar de contragolpe y tuvo una buena oportunidad a los 12’, cuando Ramiro Jorge capturó un balón en el área y remató cruzado, pero Salort se estiró y se quedó con el disparo.
En este desarrollo, los espacios aparecieron y el juego se hizo de ida y vuelta. A los 16’, Wilson Albarracín le erró al arco desde el borde del área chica y, tres minutos más tarde, Brian Blando no pudo conectar un centro rasante que cruzó toda el área.
Agropecuario no encontraba la fórmula y a los 28’ recibió un golpe que parecía de knock out. Gabriel Compagnucci apiló jugadores por la izquierda, mandó el centro al segundo palo y Susvielles tocó para la entrada de Gáspari, quien con un remate alto venció la resistencia del uno “sojero”.
Los dos goles parecían dejar fuera de carrera al elenco dirigido por el “Chaucha” Bianco que no había mostrado respuestas futbolísticas para pensar en una remontada. Pero ante la falta de fútbol, apareció el corazón.
Pese a estar dos goles abajo, Agro lo siguió buscando y a los 36’, encontró lo que tanto buscaba. Tras una jugada por derecha, Alejandro Aguirre encontró el balón boyando dentro del área y, con un disparo cruzado al ángulo, anotó el descuento.
El gol envalentonó al equipo casarense que creyó más que nunca en la hazaña y lo fue a buscar. Alvarado terminó refugiándose muy cerca de su arco y ya no pudo llegar con peligro.
Y sin ser del todo claro pero con un amor propio envidiable, el “sojero” se lo llevó por delante a su rival. Hasta que, a los 41’, llegó a la igualdad. Tijanovich armó una jugada con Casais, tiró un centro al corazón del área y allí apareció Gonzalo Urquijo, el “papá” de Alvarado, para decretar el 2 a 2.
La visita acusó recibo del golpe que significó el empate y Agropecuario fue por la heroica, a lo Barcelona. La confianza le dio algo más de fluidez en el trato de la pelota y siguió insistiendo en busca de la victoria que logró conseguir en el último respiro del partido. A los 48’, Crisitan Barinaga tomó a su cargo una falta al borde del área y con un soberbio remate al ángulo superior izquierdo de Beltramella, sentenció el 3 a 2 a favor de Agropecuario.
Luego del tanto no quedó tiempo para más y el conjunto casarense festejó un triunfo que será recordado por mucho tiempo, por la gran reacción del “sojero” luego de no tener un buen partido. Agro sumó tres puntos clave en un partido durísimo, donde le costó encontrar la fórmula para llegar al gol y en el cual superó estos inconvenientes gracias a su amor propio y a la calidad individual de sus jugadores.   


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (3)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Eduardo Javier Casais, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 7-Mariano Fernandez Gnazzo, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 8-Jonathan Emanuel Rodriguez y 11-Horacio Gabriel Tijanovich; 10-Cristian Andrés Omar Barinaga y 9-Lucas Godoy. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Mariano Barufaldi, 13-Facundo Urquiza, 14-Juan Pablo Manzoco, 15-Alejandro David Aguirre, 16-Brian Nicolás Blando, 17-Gonzalo Adrián Urquijo y 18-Alvaro Sebastián Klusener.

ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Sebastián Alejandro Corti, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Ceferino Nahuel Santos; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luengo, 7-Juan Bautista Gaspari y 10-Francisco Nahuel Molina; 9-Wilson Julián Albarracin y 11-Joaquín Susvielles. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Matías Isidoro Presentado, 14-Mauro Martín Castro, 15-Nicolás Alberto Fassino, 16-Juan Exequiel Ceballos, 17-Patricio Escott y 18-Braian Matías Uribe.

GOLES:  28’ Francisco Nahuel Molina (A) - 74’ Juan Bautista Gaspari (A) - 81’ Alejandro David Aguirre (AA) - 86’ Gonzalo Adrián Urquijo (AA) - 93’ Cristian Andrés Omar Barinaga (AA).

CAMBIOS:  55’ Gonzalo Adrián Urquijo por Maximiliano Mario Zbrun, 55’ Brian Nicolás Blando por Lucas Godoy y 77’ Alejandro David Aguirre por Jonathan Emanuel Rodriguez (AA) - 67’ Nicolás Alberto Fassino por Francisco Nahuel Molina, 81’ Juan Exequiel Ceballos por Wilson Julián Albarracin y 94’ Braian Matías Uribe por Juan Bautista Gaspari (A).

AMONESTADOS:  Maximiliano Mario Zbrun, Mariano Fernandez Gnazzo y Gonzalo Adrián Urquijo (AA) - Juan Bautista Gaspari y Ceferino Nahuel Santos (AA).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

TEXTO y FOTO: Orsai Casares.
_______________________________

VIERNES 10/03/2017 - 21:00

Con un campo de juego impecable, Defensores y Unión se enfrentaron en el esperado regreso del fútbol. Fue triunfo de la visita en un partido que no es fácil de explicar, porque no jugó mal el equipo de Storti, pero cometió errores puntuales, que el buen equipo de Sunchales supo aprovechar para quedarse con los tres puntos.
Tras el primer error, mala salida de Mondino, Dobboletta le tapó una pelota bárbara a Salvatierra y en el segundo error en defensa, Dobboletta le cometió penal al nueve, Diego López lo cambió por gol, y a los 6´la visita ganaba 1 a 0. De la mano de Ramírez, de muy buen partido Defensores fue en busca del empate, pero tampoco estuvo fino para definir el granate. Nouet solo con González remato desviado, un remate de Ramírez y otro de Capurro se fueron apenas arriba del travesaño.
A los 30’ cuando mejor estaban los granates, un tiro libre de Diego López, el mejor de la visita, fue cabeceado para atrás por Nouet y la pelota se metió en su propio arco para establecer un 2 a 0 absolutamente exagerado.
A los 5’ de la segunda etapa, tras un error de Zules, Dobboletta cometió falta fuera del área, segunda amarilla para el arquero y los granates se quedaron con diez. Con mucho esfuerzo el equipo de Storti supo disimular el hombre de menos y fue en busca del descuento, un remate de Coronel, también de buen partido, se estrelló en el travesaño, González tapó de manera formidable un remate de Nouet, pero a los 33’ Nouet tuvo su revancha y con un excelente remate convirtió el gol del  descuento. Merecía el empate el local, pero a los 37’ en una contra López puso el 3 a 1 que iba a ser definitivo.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  Juan Ignacio Dobboletta; Ignacio Nicolás Ameli, Diego Gustavo Mondino y Leonardo Esteban Mignaco; Matías Rubén Angel Caro, Juan Cruz Cartechini, Juan Martín Capurro Scabini y Rodrigo Damián Freites; David Arturo Ramirez; Matías Nicolás Nouet y Franco Emir Coronel. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  Leonel Franco Polenta, Mauricio Campolongo, Jorge Luis Zules Caicedo, Fernando Torrent Guidi, Walter De Souza Cartana, Julián Bonetto y Federico Gastón Castro.

UNION (Sunchales):  (3)  Gonzalo Damián González; Sebastián Daniel Mandrile, Miguel Angel Yuste, Leonardo Gabriel Moino y Hugo Damián Bergese; Matías Raúl Rojo, Emmanuel Romero Mendoza, Pablo Leonel Gaitan y Lucas Andrés Saucedo; Diego Ignacio López y Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Luciano Andrés Alderete, Jonathan Carlos David Paiz, Cristian Emanuel Acosta, Juan Ignacio Moretti, Carlos José Arriola, Ezequiel Damián Carballo y Rubén Darío Tarasco.

GOLES:  6’ Diego Ignacio Lopez (Penal-US) - 30’ Diego Gustavo Mondino (e/c-US) - 78’ Matías Nicolás Nouet (DB) - 82’ Diego Ignacio Lopez (US).

CAMBIOS:  24’ Jorge Luis Zules Caicedo por Ignacio Nicolás Ameli, 53’ Leonel Franco Polenta por Rodrigo Damián Freites y 85’ Walter De Souza Cartana por Leonardo Ignacio Mignaco (DB) - 77’ Carlos José Arriola por Matías Raúl Rojo, 87’ Jonathan Carlos David Paiz por Leonardo Gabriel Moino y 89’ Cristian Emanuel Acosta por Diego Ignacio Lopez (US).

AMONESTADOS:  David Arturo Ramirez (DB) - Lucas Andrés Saucedo y Emmanuel Romero Mendoza (US).

EXPULSADOS:  50’ Juan Ignacio Dobboletta (DB).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

INFORME: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

VIERNES 10/03/2017 - 21:30

De pelota parada Cipo se puso en ventaja, y de pelota parada Villa Mitre lo empató. Aunque el equipo local fue más -sobre todo en el primer tiempo- la vuelta al fútbol por los puntos fue empate 1-1 en La Visera.
Cipolletti era más que los bahienses, pero las buenas intervenciones del arquero Tavoliere y la falta de puntería le impedían transformar el dominio territorial en ventaja hasta que a los 40 minutos del primer tiempo Germán Weiner terminó con la resistencia de los bahienses.
El delantero Albinegro cambió tiro libre por gol con un gran remate al ángulo en una de las tantas pelotas paradas que tuvo el equipo de Henry Homann. Así se fueron al vestuario y, al volver, Cipo apostó a los espacios que podía dejar Villa Mitre, sin sufrir en defensa. Sin embargo, en un tiro libre que cayó en forma de centro, Cocciarini la empujó al gol. Un 1-1 que es negocio para el visitante, que poco hizo para conseguirlo.
Después de 84 días Cipo volvió a jugar por los puntos y en La Visera, en el arranque del Federal A y no pudo quedarse con los tres puntos que deseaba para arrancar arriba en el Nonagonal del Federal A.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Nelson Jonathan Seguel; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Lucas Joaquín Mellado, 7-Eduardo Rubén Vilce y 10-Juan Pablo Pereyra; 9-Lucas Daniel Farias y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Carlos Ezequiel Avila, 15-Maximiliano Exequiel Carrasco, 16-Gustavo Javier Del Prete, 17-Jorge Leonel Gaitán y 18-Daniel Hernán Opazo.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 7-Leonardo Javier Lopez y 10-Juan Pablo Schefer; 11-Alan Nicolás Nungeser y 9-Damián Carlos De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Nicolás Mateo Orellana, 14-Nicolás Agustín Machado, 15-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 16-Rodrigo Martín Sanchez, 17-Gastón Damián Arroyo y 18-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari.

GOLES:  41’ Germán Alberto Weiner (C) - 54’ Agustín Nicolás Cocciarini (VM).

CAMBIOS:  74’ Jorge Leonel Gaitán por Juan Pablo Pereyra y 78’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Eduardo Rubén Vilce (C) - 69’ Rodrigo Martín Sanchez por Agustín Nicolás Cocciarini, Gastón Damián Arroyo por Alan Nicolás Nungeser y Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Damián Carlos De Hoyos (VM).

AMONESTADOS:  Lucas Joaquín Mellado y Nelson Jonathan Seguel (C) - Ramiro Ezequiel Formigo (VM).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Franco Alvaro Campagnoli (Mar del Plata) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana).  FOTO: Cipo TV.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!