25 de febrero de 2017

3ª Eliminatoria - PRELIMINAR REGIONAL - Grupo "B" - Partidos de IDA - COPA ARGENTINA
























Sintesis de los 4 partidos correspondiente a la 3ª Eliminatoria - PRELIMINAR REGIONAL - Grupo "B" - Partidos de IDA correspondiente a la COPA ARGENTINA 2017.

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.




LLAVE Nº 1

SABADO 11/03/2017 - 17:00

Sol de Mayo consiguió una victoria clave en  Bahía Blanca al imponerse 2-1 frente a Bella Vista en el partido de ida correspondiente a la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.
El conjunto albiceleste alcanzó el triunfo en el estadio Ignacio Nicolás del barrio La Loma con goles de Fernando Vadebenito en el primer tiempo y de Maximiliano Tunessi en el complemento, ambos de penal.
El descuento del Gallego fue de Martín Fernández con un remate de media distancia en el tramo final del encuentro.
Sol de Mayo dio un paso enorme en suelo bahiense y ahora deberá ratificar todo lo bueno que hizo el próximo sábado en Viedma cuando se dispute la revancha para poder ingresar en el cuadro principal de la Copa Argentina.


BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (1)  1-Luján Luciano Cañon; 4-Martín Ezequiel Fernandez Schimpf, 2-Sebastián Hugo Gorocito, 6-Jonatan Emmanuel Romero y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Joaquín Damián Bartoletti, 5-Gabriel Alejandro Ianni, 7-Enzo González Gatica y 11-Emiliano Nicolás Ovando; 10-Fernando Alberto Priore y 9-Lucas Adrián Martinez. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Ignacio Agustín Irusta, 13-Franco Sacomani, 14-Marcos Damián Portela, 15-Mariano Nicolás Sacomani, 16-Gabino Ariel Belleggia, 17-Lucas Siamparelli y 18-Roberto Maximiliano Vallejos.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Fernando Astutti; 4-Gastón Nicolás García, 2-Ariel Alberto Lobato, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 10-Matías Alberto Ponce, 8-Facundo Hernando Aguilera, 5-Kevin Alexander Hueche y 7-Favio Alberto Salguero; 9-Fernando Exequiel Valdebenito y 11-Maximiliano Tunessi Millan. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Rafael Enrique Lapi Fassanelli, 13-Federico Alberto Reyes, 14-Gastón Argentino Abdala, 15-José Ignacio Altube, 16-Leandro Alexander Railef, 17-Denis Juan Cruz Martínez y 18-Joaquín Faroux.

GOLES:  35’ Fernando Exequiel Valdebenito (Penal-SdM) - 88’ Maximiliano Tunessi Millan (Penal-SdM) - 90’ Martín Ezequiel Fernandez Schimpf (BV).

CAMBIOS:  61’ Roberto Maximiliano Vallejos por Joaquín Damián Bartoletti y 86’ Gabino Ariel Belleggia por Enzo Gonzalez Gatica (BV) - 41’ Gastón Argentino Abdala por Ariel Alberto Lobato, 61’ Federico Alberto Reyes por Fernando Exequiel Valdebenito y 83’ Denis Juan Cruz Martinez por Favio Alberto Salguero (SdM).

AMONESTADOS:  26’ Jonatan Emmanuel Romero, 33’ Gabriel Alejandro Ianni y 74’ Luciano Luján Cañon (BV) - 21’ Ariel Alberto Lobato, 40’ Kevin Alexander Hueche, 81’ Gastón Nicolás Garcia y 92’ Matías Alberto Ponce (SdM).

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Sanz. ASISTENTES:  Juan Cruz Pampin y José Luis Orellana (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Ignacio Nicolás.
_______________________________

LLAVE Nº 2

LUNES 27/02/2017 - 19:00
























De los que enfrentó hasta ahora en esta Copa Argentina, fue el rival más duro para Pacífico. El Lobo tuvo situaciones a favor y generó, pero también sufrió bastante con un Estudiantes de Río Cuarto que cuenta con un delantero de otra categoría como Maximiliano Comba y un equipo que muerde en todas las líneas y no da una pelota por perdida. Fue 1 a 1 y, dentro de un escenario que no es el ideal, al menos pudo salvar la ropa para que la serie quede abierta y poder ir a buscar la clasificación a Córdoba el próximo domingo 
Sabiendo que era el local y con el empuje de su gente, el equipo de Julián Sánchez arremetió primero con un par de llegadas en los primeros minutos, la más clara una doble a los 6 en la que Méndez y Amaya no pudieron concretar. Sin embargo, pasados los 10 las cosas empezaron a cambiar. La distancia entre la defensa y el mediocampo se hizo muy larga y el local empezó a quedar mal parado, generando espacios para el rival. A los 14 Alférez salvó de manera milagrosa en la línea y a los 26 el arquero Guirado le tapó una clave a Sepúlveda. 
Después de un primer tiempo sin alegrías, el complemento se hizo electrizante y con ocasiones para ambos. A los 4 Guirado le tapó un remate a Abataneo y cinco minutos más tarde respondió el Lobo con una acción que inició Bodnarsky por el medio, derivando en Gordillo por izquierda con desborde incluido y terminando con un remate mordido de Diego Méndez. Hasta que a los 32, Comba encabezó una gran contra por izquierda, lo vio sólo por el centro a Sepúlveda y le sirvió el gol al centrodelantero, que no falló ante Guirado. 
La desventaja lo hizo reaccionar de inmediato a Pacífico, que se vino a la carga contra el arco de Adrián Peralta. Cuando parecía que el correr de los minutos aumentaba el nerviosismo y poco iba a quedar por hacer, un envío desde la izquierda alcanzó la rodilla de Manuel González, que la mandó a guardar. En la jugada previa, el árbitro Iván Ramonda (que hasta ese momento había tenido una tarea correcta) ignoró un claro penal por una deliberada mano del defensor Maffini. El empate no es lo que se esperaba y mucho menos el gol en contra, pero no hay nada definido y la llave todavía no tiene dueño. 

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (1)  1-Néstor Emanuel Guirado Quevedo; 4-Lucas Nicola Alférez, 2-Dante Martín Bidal, 6-Manuel González y 3-Luciano Ignacio Peinado; 11-Tomás Urruty Bourras y 5-Guillermo Ariel Bordnarsky; 8-Ivo Hongn, 7-Diego Martín Mendez y 10-Germán Ariel Gordillo; 9-Federico Martín Amaya. D.T.:  Julián Sanchez. SUPLENTES:  12-Amilcar Alexis José Miranda, 13-Milton Ariel Miranda, 14-Maximiliano Lara, 15-Juan Manuel Martinez, 16-Pablo Ezequiel Barroso, 17-Bruno Isoardi y 18-Jonatan Emanuel Alderete.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 6-Nicolás Adrián Foglia, 2-Gonzalo Maffini y  3-Martín Eduardo Garcia; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Víctor Raúl Beraldi y 11-Marco Nicolás Abataneo; 7-Maximiliano Gabriel Comba y 9-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Joaquín Bigo, 13-Romario Aldair Lopez, 14-Nicolás Fenoglio, 15-Mauricio Villarreal, 16-Alvaro Cuello, 17-Matías Gabriel Montejano y 18-Juan Bautista Marchini.

GOLES:  77' Bruno Christian Sepúlveda (AAE) - 84' Manuel González (SCP).

CAMBIOS:  59' Jonatan Emanuel Alderete por Ivo Hongn, 73' Pablo Ezequiel Barroso por Federico Martín Amaya y 79' Maximiliano Lara por Luciano Ignacio Peinado (SCP) - 70' Nicolás Fenoglio por Víctor Raúl Beraldi y 82' Alvaro Cuello por Gastón Américo Benavídez (AAE).

AMONESTADOS:  Guillermo Ariel Bodnarsky, Tomás Urruty Bourras y Luciano Ignacio Peinado (SCP) - Alejandro Martín Cabrera, Maximiliano Gabriel Comba, Bruno Christian Sepúlveda y Alvaro Cuello (AAE).

ARBITRO:  Iván Ignacio Ramonda. ASISTENTES:  Marcos Diaz y Emilio Rigal (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Coliseo Alvearense.

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

LLAVE Nº 3

SABADO 18/02/2017 - 17:00


























En un complejo deportivo relativamente nuevo, a la vera del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, y en medio de canchas de césped sintético y miles de fanáticos del equipo de Moyano, Ben Hur se plantó de arranque a estudiar a su rival intentando dañarlo de contragolpe sabiendo que el elenco de Calleri tendría problemas en el retroceso.
Sin embargo, las primeras acciones de riesgo llegaron para el local ya a los 3´ luego de que Jorge González le ganara la espalda a Marín y rematara cruzado pisando el área. Mejor fue la de Laureano Tello, otra vez por el mismo sector, cara a cara con Cordero cuando remató al cuerpo del arquero quien contuvo en dos tiempos atajándose también del incandescente sol.
Pero cuando el trámite se había vuelto monótono ya que Camioneros no inquieta a Ben Hur, y Ben Hur no se desesperaba por ir hacia adelante, la fortuna le guiñó un ojo al Lobo ya que a la salida de un corner desde la derecha Matías González indicó la jugada preparada al primer palo buscándolo a Mathier, su marcador no llegó a despejar la pelota y en la segunda jugada el balón le quedó al flaco de Esmeralda que definió fuerte y arriba de Evangelisti para sorpresa de los locales en 28 de la primera mitad.
El Verde pudo haber descontado por un pirueta que ensayó el González de ellos, a la postre una de las figuras de la tarde, pero su remate se fue lejos del parante diestro de Marcos, consumiéndose así un primer tiempo sin demasiadas cuestiones para destacar desde las posibilidades de gol pero sí con aspectos a tener en cuenta como las complicaciones que siempre buscaron generar por el flanco zurdo de la defensa rafaelina.
El agobiante calor hacía suponer que la rotación en ambos planteles se impondría para darles cambio de aire a algunos jugadores, sobre todo de Ben Hur, que se mostraron realmente exhaustos, más que nada promediando el complemento. A los 8´ Campo, que anunciaba que tenía buena pegada, exigió a una extraordinaria volada de Marcos Cordero cuando parecía inevitable la conquista.
Pero apenas un rato más tarde, Jorge González recibió un pelotazo desde el medio campo que encontró mal parada a la última línea rafaelina; González pecheó lícitamente a Kinderknecht y cacheteó la pelota por encima de Cordero poniendo el empate. A partir de ahí Camioneros profundizó su crecimiento por el andarivel derecho con las escapadas de Vitale que no lograba ser contenido por los hombres de Barraza. Mientras, Vicó se perdía a los 23´ la chance de sacar diferencia con un cabezazo que le sacó pintura al travesaño y Campo dentro del área en la siguiente le erró la patada a una pelota que había quedado boyando sin dueño a pocos metros de la línea de gol visitante.
Esa diferencia finalmente se cristalizó por un grosero error de Ricardo Marín cuando quiso jugar hacia atrás con su arquero quedando el pase a medio camino para que Vicó se la punteara a Cordero que por poco no llegó a robarla en el momento que Jorge González ponía el 2 a 1. A Ben Hur le quedaba lejos el arco de Evangelisti cuando debía ir por la remontada, pero si hay algo que consiguió el Lobo en esta Copa es tener eficacia aprovechando al 100% los errores ajenos, como en el blooper que protagonizaron el arquero local con uno de sus centrales en una clara falta de comunicación permitiéndole a Gastón Palma poner el empate en 2 en un partido que ya tenía ribetes de increíble.
Encima, para sumarle dramatismo, al ratito nomás que sacaron del medio, Jonatan Campo ganó en confianza a medida que lo dejaron avanzar en terreno antagonista, levantó la cabeza y sacó un tiro que se le clavó en el ángulo izquierdo a Cordero que nada pudo hacer a pesar de su gran estirada. Por desgracia para Camioneros, fortuna para Ben Hur, el goleador exageró en el festejo y el árbitro José Díaz, de buen desempeño, le mostró correctamente la segunda amarilla.
En los últimos minutos Ben Hur intentó hacer prevalecer su hombre de más pero el cansancio de las piernas le ganó al pensamiento decretando la derrota final de 3 a 2 como visitante, sabiendo que hay mérito en haber anotado dos tantos fuera de Rafaela, goles que aún le dan vida al Lobo para clasificar si hace las cosas bien en la revancha de este martes en casa.


SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (3)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Jonathan Ariel Argañaraz, 2-Sebastián Ezequiel Alvarez, 6-Matías Joaquín Lozano y 3-Leonardo Horacio Vitale; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benítez, 7-Juan Manuel Navarro y 10-Alexis Sebastián Cabrera Coronas; 11-Jonathan Ariel Campo y 9-Jorge Alfredo González. D.T.:  Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Alejandro Daniel Gladiali, 13-Carlos Alberto Madeo, 14-Sergio Ezequiel Casais, 15-Facundo Moyano, 16-Lucas Nahuel Parra, 17-Enzo Leonel Sotelo y 18-Lucas Germán Vico.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  1-Marcos Gustavo Cordero; 4-Gustavo Román Mathier, 2-Ezequiel Pedro Kinderknecht, 6-Ricardo Mario Marin y 3-Maximiliano Pavetti; 10-Gastón Darío Palma, 8-Nicolás Gabriel Pautasso, 5-Daniel Alejandro Gonzalez y 7-Matías Gastón Gonzalez; 11-Juan José Weissen y 9-Franco Andrés Rodas. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  12-Agustín Gabriel Stepffer, 13-José Benito Alberto, 14-Ignacio David Forni, 15-Ezequiel Martín Gnemmi, 16-Alejandro Javier Carrizo, 17-Matías Rodrigo Caballero y 18-Ramiro Iván Contrera.

GOLES:  28’ Gustavo Román Mathier (BH) - 62’ y 73’ Jorge Alfredo Gonzalez (SC) - 83’ Gastón Darío Palma (BH) - 86’ Jonathan Ariel Campo (SC).

CAMBIOS:  55’ Lucas Germán Vico por Alexis Sebastián Cabrera Coronas, 76’ Enzo Leonel Sotelo por Laureano Agustín Tello y 87’ Sergio Ezequiel Casais por Jorge Alfredo Gonzalez (SC) - 60’ Alejandro Javier Carrizo por Franco Andrés Rodas, 84' Ramiro Iván Contrera por Gastón Darío Palma y 90' José Benito Alberto por Nicolás Gabriel Pautasso (BH).

AMONESTADOS:  34’ Marcelo Fabián Benitez, 59’ Jorge Alfredo Gonzalez, 79’ Sebastián Ezequiel Alvarez y 92’ Matías Joaquín Lozano (SC) - 18’ Ezequiel Pedro Kinderknecht, 35’ Daniel Alejandro Gonzalez y 77’ Nicolás Gabriel Pautasso (BH).

EXPULSADOS:  86’ Jonathan Ariel Campo (SC).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Oscar Ubaldo Palacios Pedernera y Richard Guillermo Moyano (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

LLAVE Nº 4

SABADO 18/02/2017 - 17:00


























Ferroviario marcó la diferencia en la primera etapa, donde salió a buscar el juego y se fue aproximando al área salteña.   La visita intento jugar y hacerse dueño de la pelota, pero no tuvo profundidad y se armó la lucha en la mitad del campo de juego.
A los 6’ llegó el apertura del marcado, centro y Joel Badaró que la toca sin darle de llenó y la pelota se fue abriendo e ingresó sobre la derecha del arquero y el 1 a 0 para el local.  Ferro continuó buscando con Adrián Acevedo, que tuvo un par de chances como para aumentar en el marcador.
Otro que marcó la diferencia en la primera parte fue Hernán Valenzuela, que hizo un surco por la izquierda y con sus enganches por adentro y por afuera fue un dolor de cabeza para sus marcadores, teniendo también  chances de marcar.
A los 35’ llegó la más clara de Central Norte, una mala salida, la robó Enzo Vargas, fue hasta el área y tocó para que defina Francisco Peinado pero le dio muy mal a la pelota y salió desviado.  La visita intentaba, pero fue bien contenido por Ferro, que resignó un poco el ataque en su afán de que el rival no prospere.
En el complemento el juego se hizo más luchado y hablado que jugado, quedando por momentos lejos de los arcos.  Central Norte lo tuvo con Facundo Galarza que remató pero que fue controlado por el arquero Matías Sotelo, que debutaba en la valla y lo hizo de buena manera, descolgando centros y estando atento a los intentos de la visita.
 Ferro empezó a buscar, intentando con Juan Miéres y Valenzuela por afuera.  Lisandro Ibáñez lo tuvo, pero salvó el arquero con lo justo en el segundo palo.
A los 35’ un tiro de esquina de la derecha, el remate al primer palo, hacía Badaró y desde atrás con los puños le dio Nicolás Guzmán y penal no advertido por el árbitro ni del primer asistente que estaba de frente.
En la siguiente jugada, nuevamente un córner, desde las derecha, el centró al punto penal, y allí apareció Daniel Ortíz que cayó tras ser abrazado y tomado por Ismael Yufra, nuevo penal, que el árbitro no advierte, pero si el primer asistente Alfredo Fritzen que se quedó con la bandera levantada mientras la jugada continuaba en el medio campo.
Tras comentar al árbitro este decidió dar la derecha a línea y ahora si penal cobrado, que a los 40’ Emiliano Brunetti cambió por gol tras ‘picarla’ al mejor estilo Loco Abreu y el 2 a 0.  Ferroviario cerró mejor el juego en un final caldeado con cruces verbales que no pasaron a mayores.
Buen triunfo del Tren, con una buena diferencia, no determinante, pero diferencia al fin de cara a la revancha.


SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  1-Matías Guillermo Sotelo; 4-José Luis Sosa, 2-Yoel Facundo Maximiliano Badaro, 6-Pedro Facundo Franco y 3-Hernán Martín Valenzuela; 8-Emiliano Francisco Adrián Brunetti, 5-Osvaldo Andrés Chavez, 10-Juan Alberto Mierez y 7-Lisandro Diosnel Ibañez; 9-Hermán Essers y 11-Adrián Eduardo Acevedo. D.T.:  Yuri Javier Kordylas. SUPLENTES:  12-Facundo Velazquez, 13-Diego Ramón Valenzuela, 14-Gabriel Alejandro Fleita, 15-Leandro Gabriel Vega, 16-Facundo Adrián Escalante, 17-Daniel Alberto Ortiz y 18-Guillermo Luciano Barreto.

CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  1-Lucas Facundo Rodríguez; 4-Blas Nicolás Ayejes, 2-Franco Emanuel Turus, 6-Tomás Rafael Alejandro Armella y 3-Isamel Alejandro Yufra; 8-Pablo Nicolás Guzman, 5-Facundo Nicolás Galarza, 10-Matías Gabriel Ceballos y 11-Francisco Ismael Peinado; 7-Enzo Hernan Ariel Vargas y 9-Miguel Angel Puntano. D.T.:  Hugo Morales. SUPLENTES:  12-Mariano Raúl Maino, 13-Pablo Emanuel Romero, 14-Orlando Esteban Cardozo, 15-Leandro Santiago Coronel, 16-Alberto Luciano Villafañe Sola, 17-Matías Leandro Encina De Pauli y 18-Benjamín Raúl Jurado.

GOLES:  5’ Yoel Facundo Maximiliano Badaro (SF) - 85’ Emiliano Francisco Adrián Brunetti (Penal-SF)

CAMBIOS:  67′ Leandro Gabriel Vega por Lisandro Diosnel Ibáñez, 78′ Daniel Alberto Ortiz por Adrián Eduardo Acevedo y 90′ Guillermo Luciano Barreto por Hermán Essers (SF) - 80′ Benjamín Raúl Jurado por Francisco Ismael Peinado (CN).

AMONESTADOS:  Osvaldo Andrés Chavez, Pedro Facundo Franco, Adrián Eduardo Acevedo, Juan Alberto Mierez y Leandro Gabriel Vega (SF) - Franco Emanuel Turus, Tomás Rafael Alejandro Armella, Miguel Angel Puntano y Matías Gabriel Ceballos (CN).

ARBITRO:  Gastón Emanuel Ramirez. ASISTENTES:  Alfredo Germán Fritzen y Denis Martín Quiroz (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

SINTESIS: Mauro Ezequiel Caparas Melis (Corresponsal Corrientes).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!