9 de febrero de 2017

1ª Eliminatoria - PRELIMINAR REGIONAL - Grupo "B" - Partidos REVANCHA - COPA ARGENTINA


























Sintesis de los 16 partidos correspondiente a la 1ª Eliminatoria - PRELIMINAR REGIONAL - Grupo "B" - Partidos REVANCHAS correspondiente a la COPA ARGENTINA 2017.

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.

MARTES 07/02/2017 - 17:00






















Otra vez contra Independiente de Chivilcoy, otra vez cara a cara, otra vez por eliminación directa.
El resultado de ida, que tuvo como ganador al Verde por la mínima, le permitió llegar con mayor respiro y menos presiones al encuentro de vuelta de esta tarde. Pero el Rojo tomó ese marcador desfavorable para salir con todo en Esteban Echeverría y fue gran protagonista al inicio del partido, pero se resguardo tras poner el 1-0 y el Verde se agrandó hasta conseguir el empate que le dio la clasificación.
No obstante, la primera clara, clarísima, de hoy la tuvo el local a los 16, que luego de una maniobra individual de Campo, que dejó mano a mano a Tello, el 8 remató a puerta y un defensor llegó con lo justo para puntearla sobre la línea y mandarla al córner, el primero de los ocho que tuvo el Verde.
Diez minutos más tarde, el lateral Facundo Tumbesi pasó a la ofensiva por el centro y sacó un remate desde afuera del área que picó en el cesped y complicó a Evangelisti, que se estiró pero no pudo despejarla. 1 a 0, inesperado.
Independiente se protegió tras convertir el gol y la pasó mal hasta el final del primer tiempo. A los 30, un pase largo de Álvarez desde la defensa dejó sólo a Campo, que encaró y disparó a puerta, pero desviaron el remate y la pelota nuevamente se fue al córner. Cinco minutos más tarde, Tello tuvo una segunda chance propia al cabecear un centro que llegó a partir de una magnífica jugada del delantero González, que bajó hasta el circulo central y eludió a tres rivales, y en la jugada siguiente, el estadio y el banco local explotaron luego de que el árbitro López no cobre un claro penal sobre González, sacudido fuertemente en el área por un defensor.
El Rojo logró sobrepasar los malos momentos de los primeros 45, pero en el complemento la entrada de un jugador marcó la diferencia. A los 18, Guille Calleri puso en cancha a Darío Gianaschi, justamente ex Independiente de Chivilcoy, que prácticamente cumplió con la famosa “ley del ex” y volvió loco a la visita.
A los 21, Gianaschi remató desde afuera y obligó al arquero Lungarzo a estirarse para mandar el balón al córner. Acto seguido, Jonatan Campo lanzó el tiro de esquina y Leo Vitale llegó cargado de energía al área y cabeceó una pelota que tuvo una sensacional reacción del portero del Rojo para evitar el empate.
Camioneros empezó a mostrar otra cara y rápidamente tuvo sus frutos: diez minutos después, una gran jugada colectiva terminó con una mágica habilitación de Gianaschi a Campo, que aprovechó su soledad en el rectángulo y reventó el arco para empatar el partido y que exploten de felicidad los presentes.
Un auténtico golazo que llevó la marca de los entrenamientos. Campo, y el Verde, empataron el encuentro con 12 minutos por jugar y la alegría era tan grande como la ansiedad de ver el reloj en cámara lenta. El 1-1, sumado a la victoria en la ida, le daba la clasificación a Camioneros. Adentro, en la cancha, el termómetro subió: Facundo Tumbesi, que abrió la cuenta para el Rojo, le propinó una dura patada a Gianaschi y, al minuto, volvió a pegarle nuevamente al “Pulga” y el árbitro López no tuvo más remedio que expulsarlo.
Con el partido a altas temperaturas dentro y fuera del césped, el segundero se consumió tras unos eternos cinco minutos adicionales y el pitido del juez sentenció que la serie tuvo como ganador al Verde. La misión, quiérase o no, se cumplió: ahora Camioneros eliminó, aunque por otro torneo, a Independiente y ahora chocará contra Sportivo Barracas de Colón.


SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (1)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Jonathan Ariel Argañaraz, 2-Sebastián Ezequiel Alvarez, 6-Matías Joaquín Lozano y 3-Leonardo Horacio Vitale; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benítez, 7-Sergio Ezequiel Casais y 10-Alexis Sebastián Cabrera Coronas; 11-Jonathan Ariel Campo y 9-Jorge Alfredo González. D.T.:  Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Alejandro Daniel Gladiali, 13-Carlos Alberto Madeo, 14-Juan Manuel Navarro, 15-Lucas Nahuel Parra, 16-Darío Ariel Gianaschi, 17-Facundo Moyano y 18-Lucas Germán Vico.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  1-Juan Manuel Lungarzo; 4-Facundo Ezequiel Tumbessi, 2-David Federico Orellana, 6-Cristian Alberto Tula y 3-Jorge Javier Orlando Pereyra; 8-Jonathan Andrés Pacheco, 5-Héctor Daniel Olmedo, 7-Esteban Nicolás Rodriguez y 10-Hugo Ezequiel Abal; 11-Dardo Hernán Sosa y 9-Germán Adolfo Sosa. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Juan Pablo Lungarzo, 13-Rodrigo Benjamín Pascuccio, 14-Lucas Alejandro Abetti, 15-Ignacio Mangino, 16-Luciano Suarez, 17-Rodrigo Ezequiel Ledesma y 18-Ignacio Valenti.

GOLES:  26’ Facundo Ezequiel Tumbessi (AI) - 77’ Jonathan Ariel Campo (SC).

CAMBIOS:  65’ Darío Ariel Gianaschi por Alexis Sebastián Cabrera Coronas y 77’ Juan Manuel Navarro por Sergio Ezequiel Casais (SC) - 70’ Lucas Alejandro Abetti por Esteban Nicolás Rodríguez y 81’ Ignacio Valenti por Jorge Javier Orlando Pereyra (AI).

AMONESTADOS:  Jonathan Ariel Argañaraz y Jorge Alfredo González (SC) - Jorge Javier Orlando Pereyra y Cristian Alberto Tula (AI). 

EXPULSADOS:  87’ Facundo Ezequiel Tumbessi (AI).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 2-1, SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Daniel Alfredo Muñoz y Martín Luis Muñoz (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 17:00



























La historia Ben Hur la supo resolver antes de la media hora inicial ya que la BH por medio de Mati González, y de la frialdad a la hora de definir, pudo pasar de ronda en el certamen. Antes del primer tanto Tiro se había parado con mayores necesidades dado que tenía la obligación de dar vuelta el resultado.
Acevedo y Abramo tuvieron situaciones frente al arco de Cordero pero resolvieron erróneamente, hasta que Gastón Palma habilitó a González quien rompió la última línea defensiva local y definió por encima de Diego Muslera que intentó salir a tapar al bulto sin suerte.
Tiro sintió el peso y no tuvo reacción. Mientras se ordenaba González la tomó de afuera del área tras dominarla de pecho y remató al ángulo más lejano de Muslera que ofreció una débil respuesta, decretando así el segundo tanto de la tarde, y el tercero en el global.
Tranquilamente se puede decir que ahí se terminó el partido. Tiro siempre quiso ir a buscar pero cuando pudo pisar suelo antagonista se topó con un seguro Marcos Cordero que agigantó su figura cuantas veces pudo.
Queda la preocupación en líneas generales de que a Ben Hur le siguen generando situaciones mano a mano porque la defensa presenta fisuras, sobre todo por el lado de Ricardo Marín al que a veces le cuesta cerrar a tiempo.
El complemento, mientras tanto, prácticamente estuvo de más. Tiro, salvo por alguna acción aislada, no generaba riesgo y Ben Hur administraba las cargas pensando ya en la próxima llave. Pudo haber estirado la diferencia por intermedio de Matías Caballero o por Nacho Forni, ya ingresados, pero la pelota no quiso entrar más.
Habrá ahora muy poco tiempo para recuperarse desde lo físico y poner la cabeza en el próximo rival que será mucho más peligroso que este elenco rosarino armado como los harapos que encontró.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (0)  Diego Alberto Muslera; Mariano Daniel Rollo, Santiago Camilo Baclini, Giuliano Fabello y Matías F. Aragón; Juan Gabriel Acevedo, Juan Cruz Cattaneo, Ignacio Omar Abramo y Carlos Andrés Diaz; Facundo Herrera y Nicolás Damián Martinez. D.T.:  Marcelo Dell Elce. SUPLENTES:  Francisco Nicolás Funoll Capurro, Gianfranco Tomás Mengoni, Gino Galdenzi, Nicolás Ramirez, Matías I. Torres, Argentino Sanabria y Claudio O. Giulianelli.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  Marcos Gustavo Cordero; Gustavo Román Mathier, Nicolás Besaccia, Ricardo Mario Marin y Maximiliano Pavetti; Gastón Darío Palma, Nicolás Gabriel Pautasso, Daniel Alejandro Gonzalez y Matías Gastón Gonzalez; Juan José Weissen y Emir Ezequiel Izaguirre. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Agustín Gabriel Stepffer, Ezequiel Pedro Kinderknecht, Ezequiel Martín Gnemmi, Ignacio David Forni, Alejandro Javier Carrizo, Matías Rodrigo Caballero y Franco Andrés Rodas.

GOLES:  12’ y 30’ Matías Gastón Gonzalez (BH).

CAMBIOS:  47’ Claudio O. Giulianelli por Juan Cruz Cattaneo, 56’ Gino Galdenzi por Facundo Herrera y 75’ Nicolás Ramirez por Juan Gabriel Acevedo (TF) - 46’ Alejandro Javier Carrizo por Matías Gastón Gonzalez, 68’ Matías Rodrigo Caballero por Emir Ezequiel Izaguirre y 75’ Ignacio David Forni por Gastón Darío Palma (BH).

AMONESTADOS:  67’ Gustavo Román Mathier (BH).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 3-0, SPORTIVO BEN HUR (Rafaela) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Diego Antonio Masiello é Iván Fernandez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 17:00


























Un partido que desde el inicio mismo se evidenció lo que iba a pasar a la postre, un Mandiyú que buscaría acorralar a su rival buscando torcer la historia y otro como Ferroviario aferrándose a la victoria obtenida el domingo por 3 a 1 y apostando al contragolpe. Y fue así que Nicolás Ferreyra probaba desde lejos un derechazo que pasó lejos del poste izquierdo del seguro Juan Ríos Urquídiz (FERR).
Mandiyú en esos primeros minutos era el que proponía sin mucha claridad pero llevando a su rival a abroquelarse en su defensa con un buen trato y manejo de Álvaro Pavón y Nicolás Ferreyra, pero en un contragolpe letal del tren Verde y con un desborde de Guillermo Barreto por el sector derecho de su ataque envió el centro al área y de volea sin que pique el baló Adrián Acevedo sometía a Yamil Jara que nada pudo hacer a los 28´ y Ferroviario 1 a 0.
Se suponía que Mandiyú estaría aturdido por lo sucedido y fue todo lo contrario ya que dos minutos más tarde un centro al área del albo y una salida mala de Juan Ríos Urquídiz (FERR) le dejó servida en el segundo palo a Diego Monzon que de atropellada y con su marca encima logró desatar la locura de los hinchas algodoneros que veían con más ilusión una remontada en lo que quedaba de partido. Más aún con la doble amarilla de Emiliano Brunetti (FERR) que obligó al árbitro del partido a mandarlo antes a los vestuarios a los 33’ del primer tiempo. A los 34’ un centro al área desde la derecha para Mandiyú y un cabezazo de Diego Coronel que salvaba Urquídiz (FERR) por sobre el travesaño.
Todo era para el albo y en una jugada muy discutida por la izquierda de su ataque Diego Monzón (D.M) enganchó sobre un defensor y es derribado por Joel Badaro y Pérez (árbitro) no vio un penal más gigante que el estadio de Huracán y encima amonestó al delantero albo por simular. Con esto se iban al descanso los dos equipos igualados en 1 y a Mandiyú sólo le quedaban 45 minutos para levantar esta diferencia de 2 goles a favor de Ferroviario.
Con modificaciones comenzaron los segundos 45’ y fue a los 49’ ingresando por derecha Julio Sena dispara un latigazo de derecha y Urquídiz salva sobre su poste izquierdo mandando al córner una posibilidad clara para Mandiyú. Nuevamente a los 56’ Julio Sena pero esta vez por la izquierda prueba desde lejos y Urquídiz salva sobre su poste izquierdo.
Mandiyú quedaba expuesto al contraataque de Ferroviario y en una de esas a los 60’ Guillermo Barreto se lo pierde mandando el balón lejos del poste izquierdo de Jara (D.M). A los 63’ Nicolás Ferreyra agarró el balón apuntó y disparó desde lejos y el balón se fue bastante cerca del poste derecho de Urquídiz (FERR).
Nuevamente en dos oportunidades más Mandiyú quedó mal parado primero a los 71’ en defensa y Juan Miérez y una corrida memorable llegó al área y definió cruzado pero mal lejos del palo izquierdo de Jara. La otra fue a los 76’ Essers sólo frente a Jara definió por el sector izquierdo y el golero algodonero salvó el mano a mano del delantero. Parecía que Mandiyú no iba a poder doblegar más a su rival y que terminaría en 1 esta historia pero a los 83’ un centro a rastrón desde la izquierda de Juan Romero (D.M) lo encontró solo a César Molina frente a Juan Ríos Urquídiz (FERR) y concretó el 2 a 1 que a la postre sería el resultado final. Mandiyú quedó con las manos vacías y Ferroviario logró lo que vino a buscar en la revancha: que Mandiyú no pudiera achicar del todo la ventaja del tren verde.


TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (2)  1-Yamil Darío Yamil Jara; 4-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 2-Héctor Luis Moreira, 6-José Luis Gomez y 3-Diego Hernán Coronel Alarcon; 8-Martín Fabián Barreto, 5-Albaro Leonel Pavon, 10-Esteban Nicolás Ferreira y 11-Julio Ramón Sena; 7-Diego Emanuel Monzon y 9-César Manuel Molina. D.T.:  Julio Garcia. SUPLENTES:  12-Brian Antonio Ruiz Diaz Benitez, 13-Marcelo Baez, 14-Juan José Villanueva, 15-Juan Javier Romero, 16-Ariel Darío Romero, 17-Alexis Zape Zuñiga y 18-Alberto Germán Quevedo.

SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  1-Juan Nicolás Rios Urquidiz; 4-Alejandro Maximiliano Brunetti, 2-Yoel Facundo Maximiliano Badaro, 6-José Augusto Fernandez y 3-Hernán Martín Valenzuela; 8-Emiliano Francisco Adrián Brunetti, 5-Osvaldo Andrés Chavez, 11-Adrián Eduardo Acevedo y 10-Juan Alberto Mierez; 7-Lisandro Diosnel Ibañez y 9-Guillermo Luciano Barreto. D.T.:  Yuri Javier Kordylas. SUPLENTES:  12-Matías Guillermo Sotelo, 13-José Luis Sosa, 14-Matías Angel Ayala, 15-Iván Gonzalez, 16-Leandro Gabriel Vega, 17-Facundo Adrián Escalante y 18-Hernán Essers.

GOLES:  28’ Adrián Eduardo Acevedo (SF) - 30’ Diego Emanuel Monzon (TM) - 83’ César Manuel Molina (TM).

CAMBIOS:  46’ Ariel Darío Romero por Martín Fabián Barreto, 61’ Juan Javier Romero por Julio Ramón Sena y 66’ Alberto Germán Quevedo por Diego Emanuel Monzon (TM) - 46’ Facundo Adrián Escalante por Adrián Eduardo Acevedo, 61’ Hernán Essers por Lisandro Diosnel Ibáñez y 66’ José Luis Sosa por Guillermo Luciano Barreto (SF).

AMONESTADOS:  40’ Diego Emanuel Monzón y 47’ Alvaro Leonel Pavón (TM) - 10’ Osvaldo Andrés Chávez (SF).

EXPULSADOS:  33’ Emiliano Francisco Adrián Brunetti (SF) - 65’ Alejandro Maximiliano Brunetti (SF).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 4-3, SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Sergio Mauricio Perez. ASISTENTES:  Javier Marcelo Magnago y Nicolás Alberto Soto (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracan Corrientes - local Textil Mandiyú).

INFORME: Alejandro Argüello (Corresponsal Corrientes).   
FOTO: Diario Epoca.
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 17:00






























Durante los primeros diez minutos los dos marcaron en cancha lo que iba a ser el ritmo de competencia para este partido. Los dos comenzaron con mucha intensidad y demasiada concentración en la marca. Por eso, ni uno ni otro podía administrar mejor el balón que su rival.
Recién a los 11 minutos llegó la primera aproximación al arco. Fue a través de un tiro libre ejecutado por Martín Chiaraviglio y su remate paso a un metro del arco defendido por Lucas Rodríguez, Minutos más tarde, contestó Central Norte con un remate de Puntano que encontró bien parado en el primer palo a Mauricio Pegini. Luego, con una pelota parada, Mitre volvió a inquietar el arco "azabache" después de un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho, el cual encontró a un solitario Facundo Ríos que cabeceó y exigió a Lucas Rodríguez. El "Gato" a puro reflejó logró controlar la jugada más peligrosa del "Ciclón" en este primer tiempo.
El resto del partido dejó los constantes ataques de Enzo Vargas, el mejor jugador de la serie, quien se encargó de desbordar en un par de oportunidades y llegar hasta el fondo para generar las aproximaciones más importantes de su equipo. Lo destacable del equipo del "Cholo" Hugo Morales, en esta primera mitad, fue el orden mostrado por todas sus líneas y la concentración a la hora de presionar y marcar, y también la sana intención de atacar por las bandas con sus juveniles mediocampistas. Benjamín Jurado y Francisco Peinado realizaron un excelente trabajo, yendo y viniendo y estuvieron bien acompañados y respaldados por los dos que jugaron por el medio, Nicolás Guzmán y Facundo Galarza.
Del mismo modo por el lado de Mitre, en esta primera mitad, destacamos la seguridad y firmeza de Pegini y los cuatro del fondo , la entrega permanente de Wilson Marín y las ganas de Germán Verdugo.
Sobre el final del primer tiempo, llegaría un momento crucial del partido y que sería primordial para el futuro desenlace. A los 42 minutos, después de una salida confusa entre Fretes y Pegini, el balón se fue sobre el sector derecho. Allí lo dominó Maximiliano Aybar quien ante el asedio de Jurado resolvió con un tunel y un lujo de otro partido, pero la segunda jugada del defensor fue la contracara de la primera. Después del caño, la jugada se ensució y el jugador en el afán de recuperar la pelota se arrojó a los pies de un rival, llegando a destiempo y con esto se ganó la segunda amarilla. Mitre se quedó con diez jugadores para afrontar el resto del partido y con la misma obligación de dar vuelta la serie. 
La última jugada del primer tiempo fue de Mitre. Un nuevo tiro libre de Chiaraviglio cayó en el área chica y allí ganó esta vez Marcos Otero pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
El complemento fue distinto a la primera parte. Los primeros quince minutos mostró a un Central Norte decidido a atacar y liquidar la serie. De entrada nomás, comenzó a ser punzante y a estar cerca de marcar la diferencia a su favor.
La primera clara estuvo en los pies de Benjamín Jurado. El zurdo recibió una asistencia de Enzo Vargas y el mediocampista se filtró por la banda izquierda y ante el achique de Pegini, su remate cruzado pasó cerca del segundo palo. Luego llegó otra chance con un cabezazo de Tomás Armella que salió por arriba del travesaño.
Minutos más tarde, el local tuvo su tercera ocasión de peligro. Vargas con un toque de primera y sorprendiendo a todos dejó a Miguel Puntano habilitado frente a Pegini. El arquero tocó el balón con la mano afuera del área grande cuando Puntano quería anticiparlo. Bustelo amonestó al golero y Guzmán remató por arriba el tiro libre.
Mitre se paró con tres en el fondo, con Fretes como líbero y con dos stoppers, Aguilar por izquierda y Molina por derecha. Central jugó bien por afuera y por eso siempre estuvo latente la posibilidad de vulnerar a la última línea adversaria.
A medida que pasaban los minutos, se notaba cada vez más que Mitre a la hora de atacar quedaba en desventaja numérica. Perillo fue el que le puso ganas al ataque y logró ganar algunas pelotas paradas para su equipo, aunque fueron más las veces que perdió de las que ganó. Otro que levantó en la segunda parte fue Facundo Ríos, quien luchó y combatió para que Central no termine de hacerse completo dominador. 
Por eso el partido se hizo más parejo pero con un Central Norte siempre bien parado y que mantuvo en todo momento un despliegue importante de sus más jovenes jugadores. Y su técnico, en el último cuarto de juego, decidió refrescar el mediocampo para seguir jugando de la misma manera en campo rival. Entonces ingresaron Leandro Coronel, Luciano Villafañe y Matías Encina y salieron tres que tuvieron una muy buena tarde, Benjamín Jurado, Francisco Peinado y Enzo Vargas. 
Solo quedó tiempo para una chance clara a favor de Central Norte en los pies de Matías Encina, pero una vez más Mauricio Pegini ganó el mano a mano.  


CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  1-Lucas Facundo Rodríguez; 4-Blas Nicolás Ayejes, 2-Franco Emanuel Turus, 6-Tomás Rafael Alejandro Armella y 3-Ricardo Rene Urueña; 8-Francisco Ismael Peinardo, 5-Facundo Nicolás Galarza, 10-Pablo Nicolás Guzman y 11-Benjamín Raúl Jurado; 7-Enzo Hernan Ariel Vargas y 9-Miguel Angel Puntano. D.T.:  Hugo Morales. SUPLENTES:  12-Fabio Nicolás Quiroga, 13-Pablo Emanuel Romero, 14-Ismael Alejandro Yufra, 15-Leandro Santiago Coronel, 16-Alberto Luciano Villafañe Sola, 17-Matías Leandro Encina De Pauli y 18-César Fernando Cortez.

ATLETICO MITRE (Salta):  (0)  1-Mauricio Ricardo Pegini; 4-Gaspar Maximiliano Aybar, 2-José Antonio Molina, 6-Carlos Alberto Fretes y 3-Ricardo Fabricio Aguilar; 8-Facundo Leonel Rios, 5-Wilson Javier Marín, 10-Martín Oscar Chiaraviglio y 11-Marcos Ariel Otero; 7-Pablo Germán Verdugo y 9-Juan Manuel Perillo. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Cristian Alejandro Salomón Siares, 13-Gonzalo Facundo Rivainera Zarate, 14-Cristian Alejandro Espinoza, 15-Leonel Alfredo Ramirez, 16-Pablo Ismael Gutiérrez, 17-Mauro Jesús Ezequiel Herman y 18-Víctor Manuel Garrido Concha.

CAMBIOS:  77’ Leandro Santiago Coronel por Benjamín Raúl Jurado, 87’ Alberto Luciano Villafañe Sola por Francisco Ismael y 87’ Matías Leandro Encina De Pauli por Enzo Hernán Ariel Vargas (CN) - 61’ Pablo Ismael Gutierrez por Marcos Ariel Otero y 73’ Víctor Manuel Garrido Concha por Pablo Germán Verdugo (AM).

AMONESTADOS:  41' Pablo Nicolás Guzmán, 62' Benjamín Raúl Jurado, 74' Ricardo René Urueña y 88' Tomás Rafael Alejandro Armella (CN) - 18' José Antonio Molina, 40' Facundo Leonel Ríos, 52' Marcos Ariel Otero, 54' Mauricio Ricardo Pegini y 62' Wilson Javier Marín (AM).

EXPULSADOS:  43’ Gaspar Maximiliano Aybar (AM).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 2-1, CENTRAL NORTE (Salta) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Cristian Carrillo y Leandro Alanis Kalenczuk (Terna de Salta).

ESTADIO:  Dr. Luis Güemes.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 17:15






















El partido disputado en el estadio 17 de Octubre comenzó con el elenco visitante llegando al arco franjeado a través de un remate de afuera del área, tuvo dirección pero no potencia y el arquero Gorosito contuvo abajo. Sin embargo a los 8’ el conjunto verde volvió a llegar, pero esta vez para abrir el marcador, Rodrigo Duarte llegó al fondo por derecha y metió el centro bajo para Mario Filippini, que la empujó a la izquierda de Iván Gorosito para poner en ventaja 1-0 a Atlético Laguna Blanca y empatar parcialmente la serie en 2 por lado.
El equipo de Miguel Amaya volvió a inquietar a los 23’ con un remate de Leandro Ortiz que pasó cerca. San Martín contestó con un cabezazo de Danilo Sosa a los 29’ que terminó en las manos del arquero Gustavo Pérez, después de un tiro de esquina de Nelson Asatt.
La pegada de Asatt fue importante en el final del primer tiempo, debido a que gracias a un tiro de esquina ejecutado por el volante apareció Danilo Sosa para cabecear en el primer palo y en segunda instancia llegó Diego Velázquez por atrás para empujar y poner el empate en 1 a los 42’.
La primera del complemento fue para Atlético, al minuto de juego Rodrigo Duarte logró mandar otro centro, Filippini conectó de cabeza en el área pero la pelota rebotó en Bejarano y se fue por el fondo.
San Martín se puso en ventaja a los 12’ del segundo tiempo, otra vez por un tiro de esquina ejecutado por Asatt, René Bejarano que minutos antes avisó ahora se anticipó en el primer palo y de palomita sentenció el 2 a 1.
El local siguió insistiendo, controló con categoría un pase largo, enganchó para la zurda pero la definición desde afuera del área finalizó en las manos de Pérez. Pero el delantero franjeado tuvo revancha a los 20’, cuando un lateral jugado rápido encontró a Asatt, el volante y capitán llegó hasta el fondo para asistir a Danilo Sosa, que marcó el 3-1 para la franja con su definición entre las piernas del arquero.  El imperio verde intentó descontar, a los 25’ un centro atrás de Leandro Ortiz encontró al ingresado Reinaldo Ruiz Díaz que desde el punto penal remató afuera.
Sin embargo las ilusiones de Atlético disminuyeron cuando a los 32’ del complemento el defensor Carlos Ortiz Alonso se fue expulsado luego de ver la segunda tarjeta amarilla por un cruce violento sobre Eric Rojas.
El equipo de la dupla Fernández-Palmerola empezó a dominar la posesión de la pelota haciéndola circular desde atrás, sin embargo la visita contó con las últimas para descontar, Estigarribia con un disparo por arriba, Ruiz Díaz con una definición al travesaño con Gorosito adelantado y Benítez que ante la salida del arquero local remató al palo.


SAN MARTIN (Formosa):  (3)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Hugo Ariel Caballero, 2-René Manuel Bejarano, 6-Oscar Omar Gimenez y 3-Darío Gastón Diellos; 8-Ramón Agustín Franco, 5-Eric Jon Rojas, 7-Alejandro Julián Benitez y 10-Nelson Andrés Asatt; 9-Diego Osvaldo Velazquez y 11-Robert Danilo Sosa Brizuela. D.T.:  Néstor Raúl Palmerola-José Fernandez. SUPLENTES:  12-Fernando Daniel Benitez Oliver, 13-Hernán Ariel Pereyra, 14-Iván Daniel Ezequiel Miers, 15-Sergio Adrián Alarcon, 16-Marcelo Iván Bobadilla, 17-Nelson Marcial Nuñez y 18-Hugo Larroza.

ATLETICO LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca):  (1)  1-Gustavo Leopoldo Perez; 4-Carlos Alberto Ortiz Alonzo, 2-Sergio Hernán Mazany, 6-Jorge Luis Paiva y 3-Abel Alejandro Vera; 8-Pedro Pascual Benitez, 5-Fabián Alejandro Rojas, 7-Mario Raúl Filippini y 10-Leandro Sebastián Ortiz; 9-Roberto Martinez Gamarra y 11-Rodrigo Adrián Duarte. D.T.:  Miguel Alberto Amaya. SUPLENTES:  12-Enzo Julián Benitez, 13-Alan Adán Sosa, 14-Rodrigo Fernando Britez, 15-Orlando Miguel Delgado, 16-Rubén Antonio Martinez, 17-Cristian Ariel Estigarribia y 18-Reinaldo Daniel Ruiz Diaz.

GOLES:  8’ Mario Raúl Filippini (ALB) - 42’ Diego Osvaldo Velazquez (SM) - 57’ René Manuel Bejarano (SM) - 65’ Robert Danilo Sosa Brizuela (SM).

CAMBIOS:  Sergio Adrián Alarcon por Nelson Andrés Asatt, Hugo Larroza por Ramón Agustín Franco y Nelson Marcial Nuñez por Robert Danil Sosa Brizuela (SM) - Rodrigo Fernando Britez por Mario Raúl Filippini, Cristian Ariel Estigarribia por Pedro Pascual Benitez y Reinaldo Daniel Ruiz Diaz por Roberto Martinez Gamarra (ALB).

EXPULSADOS:  80’ Carlos Alberto Ortiz Alonzo (ALB).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 5-2, SAN MARTIN (Formosa) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Jorge Daniel Miño (Terna de Bella Vista-Ctes).

ESTADIO:  17 de Octubre.

SINTESIS: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 18:00






























BELGRANO (San Nicolás):  (0)  1-Marcelo Jordan Etchemendi Berasain; 4-Luis Emmanuel Doblores, 2-David Ariel Sadauskas, 6-Kerly Eduardo Merello y 3-Ezequiel Alberto Taborda; 8-Guido Emanuel Reynoso, 5-Maximiliano Ezequiel Perez y 11-Martín Nicolás Cena; 7-Eugenio Matías Sabedra, 10-Mauricio Jesús Peña y 9-Sebastián Ariel Girsa. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  12-Matías Leonel Prieto, 13-Mauro Ezequiel Faeti, 14-Ulises Bergez, 15-Gonzalo Ezequiel Movio, 16-Roque Alberto Contigiani, 17-Nicolás Exequiel Fillol y 18-Ariel Armando Olsen.

SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (1)  1-Agustín Bianchi; 4-Ignacio Iván Lopez, 2-Mauro Fabrizio Ungaretti, 6-Walter Alejandro Dimase y 3-Mariano Gregorio Sanchez; 8-Guido Alejandro Montero y 5-Federico Ruiz Tozzi y 11-Lucas Romero; 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 7-Javier Andrés Garcia y 9-Darío Oscar Villan. D.T.:  Martín Perez. SUPLENTES:  12-Claudio Esteban Chaffardino, 13-Oscar Emanuel Palacio, 14-Federico Miguel Oliva Arel, 15-Carlos Rodrigo Lagneaux, 16-Blas Ezequiel Trucco, 17-Felipe Ruiz Tozzi y 18-Joaquín Ignacio Franco.

GOLES:  44’ Javier Andrés Garcia (SB).

CAMBIOS:  46’ Roque Alberto Contigiani por Guido Emanuel Reynoso, 55’ Ariel Armando Olsen por Luis Emmanuel Doblores y 62’ Ulises Bergez por Martín Nicolás Cena (BSN) - 62’ Blas Ezequiel Trucco por Javier Andrés Garcia, 65’ Federico Miguel Oliva Arel por Guido Alejandro Montero y 75’ Carlos Rodrigo Lagneaux por Carlos Ezequiel Hazaña (SB).

AMONESTADOS:  Martin Nicolás Cena (BSN) - Federico Ruiz Tozzi y Dario Oscar Vilan (SB).

EXPULSADOS:  73’ Roque Alberto Contigiani (BSN).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 4-0, SPORTIVO BARRACAS (Colón) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Walter Fernando Martinez y Sebastián Osudar (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Manuel Santos Podestá (12 de Octubre - local Belbrano San Nicolás).

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (deporteshoy.com.ar).
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 21:30


























El “celeste” hizo fácil lo difícil ante un rival desconocido, que llegó a Río Cuarto con cuatro variantes y que no encontró respuestas en el campo de juego. Solo habían pasado cuatro minutos y el dueño de casa niveló la llave luego de un violento zurdazo de Mattea, quien recibió sin marcas por la izquierda y cruzó su remate para hacer estéril la volada de Sebastián Villalba.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero Estudiantes encontraba licencias defensivas cada vez que iba a fondo. Un cabezazo de Nicolás Foglia al travesaño fue el anticipo de lo que vendría. Maximiliano Comba aumentó el marcador a los 15; el ex San Martín de Vicuña Mackenna disparó dos veces, Villalba alcanzó a contener pero dio rebotes y la tercera fue la vencida para el natural de La Cautiva, que terminó inflando la red prácticamente desde la puerta del área chica.
El “celeste” continuó con la presión que ofreció desde el primer minuto y con precisión en la tenencia de balón ante un elenco morterense que lejos estuvo del rendimiento del partido de ida, y que cometió muchísimos errores en defensa.
El equipo dirigido por Marcelo Vázquez sentenció la historia antes del cuarto de hora del complemento. Una salida en falso de Tiro generó el tercer tanto: un pelotazo cruzado desde el lateral derecho es interceptado por Víctor Beraldi en el círculo central: el volante envió la pelota a Sepúlveda, que aprovechó la distracción de los centrales y quedó mano a mano con el arquero. El ex Deportivo Roca picó el balón con sutileza por encima de Villalba y prácticamente definió la serie a los 12.
Luego quedaría tiempo para que otro gran movimiento de Maximiliano Comba -de lo mejor del encuentro- terminara en un centro atrás desde la izquierda para que Abataneo -recientemente ingresado- marcara el cuarto a los 24. Diez minutos más tarde, Comba presionó a Santiago Ballari en la salida, le robó el balón y escapó hacia el área para luego asistir a Sepúlveda y éste definir con el arco vacío.
Un resultado 5 a 0 habla por sí solo. Estudiantes jugó en muy buen nivel durante gran parte de los noventa minutos y, como contrapartida, Tiro Federal la pasó mal en zona defensiva y no encontró volumen futbolístico en zona de gestación ni ofensiva.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (5)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Gonzalo Maffini, 6-Nicolás Adrián Foglia y  3-Martín Eduardo Garcia; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Víctor Raúl Beraldi y 11-Juan Ignacio Mattea; 7-Maximiliano Gabriel Comba y 9-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Joaquín Bigo, 13-Valentín Laspina, 14-Nicolás Fenoglio, 15-Marco Nicolás Abataneo, 16-Alvaro Cuello, 17-Matías Gabriel Montejano y 18-Juan Bautista Marchini

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  1-Sebastián Alcides Villalba; 4-Brian Ezequiel Ramirez, 2-Lautaro Francisco Coraglia, 6-Rodrigo Germán Alexander Meyer y 3-Santiago Manuel Ballari; 5-Daniel Omar Osorio y 8-Nicolás Exequiel Nicli; 10-Miqueas Ariel Lapalma, 11-Franco Nahuel Peralta y 7-Ibrahim Hesar; 9-Joaquín Antonio Cabral. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Leonardo Emanuel Garza, 13-Luis Alexis Meyer, 14-Jeremías Fabián Guzman, 15-Mauricio Andrés Bazan, 16-Ezequiel Christian Rainaudo, 17-Giuliano Gabriel Bardin y 18-Agustín Martelotto Fabro.

GOLES:  4’ Juan Ignacio Mattea (AAE) - 15’ Maximiliano Gabriel Comba (AAE) - 56’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 69’ Marco Nicolás Abataneo (AAE) - 80’ Bruno Christian Sepulveda (AAE).

CAMBIOS:  63’ Marco Nicolás Abataneo por Juan Ignacio Mattea, 70’ Alvaro Cuello por Nahuel Adriel Cainelli y 73’ Nicolás Fenoglio por Víctor Raúl Beraldi (AAE) - 46’ Giuliano Gabriel Bardin por Franco Nahuel Peralta, 46’ Agustín Martelotto Fabro por Daniel Omar Osorio y 70’ Ezequiel Christian Rainaudo por Joaquín Antonio Cabral (TF).

AMONESTADOS:  Alejandro Martín Cabrera (AAE) - Daniel Omar Osorio y Rodrigo Germán Alexander Meyer (TF).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 5-1, ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

SINTESIS: Julián Marengo (Corresponsal Río Cuarto).  
TEXTO: Al Toque Deportes.  FOTO: Prensa Estudiantes.
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 21:30

Ante un marco importante de público, antes del inicio del partido el recuerdo de Tao Farfán se hizo presente en el campo de juego, los jugadores alzaron una bandera que rezaba: “siempre estarás en nuestros corazones, tu familia azul”, se realizó un minuto de silencio en su memoria y en el entretiempo se le hizo un pequeño homenaje con la presencia de su familia.
Los dirigidos por Marcelo García saltaron al campo de juego con una sola variante respecto al partido de ida: Rodrigo Martínez por Luciano Estrada que sufrió un esguince de tobillo. Con el resultado a favor en el global las obligaciones eran para la visita aunque Talleres fue el dueño de la pelota y la iniciativa en los primeros pasajes del encuentro.
Al minuto el arquero José Fernández se quedó con un centro peligroso, dos minutos más tarde Franco Ruíz se perdió lo que podría haber sido el primero, después iba a tener otra chance pero no pudo ser. A los 6 Argañaraz intentó con un remate desde fuera del área que el arquero mandó por encima del travesaño.
Talleres era más y merecía estar arriba en el marcador, pero cuando el cronómetro llegó a los 14 min el árbitro marcó tiro libre para Brown, mano de Juan Bertilli tras un error de Martínez y tras otro error en el rechazo de la pelota dentro del área, la oportunidad le quedó a Rodríguez que aprovechó para definir de cabeza y poner las cosas 1 a 0 a favor de los tucumanos.
Con el marcador en contra, el “Expreso” siguió insistiendo, con un “Pony” López movedizo, intentando jugar con la pelota en los pies como en los primeros minutos y con el aliento de miles de hinchas que comenzaba a bajar desde las tribunas, ante un Brown que necesitaba ampliar la diferencia si quería clasificar.
Así llegó la igualdad, falta sobre López, tiro libre para Talleres a los 37 min, Franco Sosa fue el encargado de ejecutarlo y como en sus mejores tiempos en Racing la metió en el palo izquierdo de Fernández, un golazo que cubrió de fiesta el Plinio Zabala.
Sobre el final del PT, el “Pony” desbordó por derecha y metió un centro rasante que nadie pudo empujar dentro del arco, dejando las cosas 1 a 1 para irse al tiempo de descanso.
El comienzo de la segunda mitad también fue para el “Expreso”, Juan Méndez se animó a pegarle al arco y la pelota se fue por arriba del travesaño, Argañaraz intentó un minuto más tarde y también lo hizoEugenio Gallardo pero no pudo ser ante un rival que se plantó para jugar de contra.
A los 21 min Juan Bertelli, que se mostró seguro en el arco, se quedó con un remate peligroso de Cristián Ibarra. Mientras que a los 23′ Juan Méndez peleó y ganó una pelota en tres cuartos, metió un pase exquisito para Argañaraz que la acomodó y la mandó a guardar alado del palo izquierdo del arquero de Lules, otro lindo gol que los hinchas gritaron con alma y vida en las tribunas, y que puso las cosas 2 a 1 para el “Expreso”.
Después de eso Brown metió más delanteros en la cancha, pero Talleres lo supo controlar y siguió insistiendo con López y Gabriel Toro Maza que reemplazó a Argañaraz. Mientras que Bertelli se hizo fuerte en su arco tapando un remate peligroso de Leonel Juárez, que lo exigió dos veces.
Y cuando el cronómetro marcó los 45 minutos clavados el árbitro dijo “no más” y todo fue festejo en el Plinio, el “Expreso” se alzó con la victoria por 2 a 1, pasó a la siguiente fase de la Copa y se ilusiona.


ATLETICO TALLERES (Perico):  (2)  1-Juan José Bertelli; 4-Mariano Gastón Arroyo, 2-Franco Sebastián Sosa, 6-Rodrigo Ezequiel Martinez y 3-Ricardo Alfredo Lavayen, 8-Eugenio Santos Gallardo Rozas, 5-Pablo Fernando Díaz, 7-Juan Alberto Mendez y 11-Franco Emanuel Ruiz; 10-Maximiliano Alejandro Lopez y 9-Sebastián David Argañaraz. D.T.:  Horacio Marcelo Garcia. SUPLENTES:  12-Raúl Eduardo Cano, 13-Iván Alejandro Paz, 14-Víctor Mario Antonio Rojas, 15-Cristian Emanuel Barrera, 16-Daniel Alejandro Palenque, 17-Juan Gabriel Maza y 18-Fabricio Raúl Borda Bossana.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  1-José Omar Fernández; 4-Jorge Luis Ibarra, 2-Cristian Nahuel Bravo, 6-Fernando Augusto Albornoz y 3-Raúl Fernando Saavedra; 8-Cristian Darío Corbera, 5-Carlos Alberto Cisneros, 7-Sergio René Peralta y 11-Juan José Martinez; 10-Cristian Javier Ibarra y 9-Luis Andrés Rodríguez. D.T.:  Francisco Marquez. SUPLENTES:  12-Gabriel Alejandro Silva, 13-Luciano Emanuel Ibarra, 14-Maximiliano Luis Antonio González, 15-Leandro José Peralta, 16-Leonel Facundo Quiroga, 17-Emanuel Antonio Nieva y 18-Leonel Patricio Juárez.

GOLES:  14’ Luis Andrés Rodriguez (AB) - 37’ Franco Sebastián Sosa (AT) - 68’ Sebastián David Argañaraz (AT).

CAMBIOS:  62’ Daniel Alejandro Palenque por Franco Emanuel Ruiz y 82’ Juan Gabriel Maza por Sebastián David Argañaraz (AT) - 71’ Emanuel Antonio Nieva por Carlos Alberto Cisneros, 71’ Leonel Patricio Juarez por Jorge Luis Ibarra y 82’ Leonel Facundo Quiroga por Cristian Darío Corbera (AB).

AMONESTADOS:  Juan José Bertelli, Pablo Fernando Diaz y Juan Alberto Mendez (AT) - Carlos Alberto Cisneros, Fernando Augusto Albornoz y Cristian Darío Corbera (AB).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 4-2, ATLETICO TALLERES (Perico) clasificóo a la siguente Fase.

ARBITRO:  Raúl Dani Nolasco. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Mauricio Colparis (Terna de Salta).

ESTADIO:  Dr. Plinio Zabala.

SINTESIS: Ezequiel Tolaba (Prensa Talleres de Perico).
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 22:00


























COLON JUNIORS (San Juan):  (1)  1-Ezequiel David Herrera; 4-José Alberto Femenia Patón, 2-Dario Emilio Aballay, 6-Matías Silva y 3-Elías Hernán Mas Oropel; 8-Facundo Javier Zárate Carrizo, 5-Ezequiel Omar Sánchez Gomez, 7-Gustavo Martin Flores y 10-Rodrigo Oscar Jofre; 11-Ricardo Darío Rodríguez Paez y 9-Ricardo Jorge Olivares. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Pablo Angel Carrizo, 13-Xavier Adriel Rojas, 14-Enzo Javier Guzmán, 15-Rodolfo Fernando Jorquera, 16-Andrés Seferino Perez, 17-Gustavo Maximiliano Delgado y 18-José Ariel Campos Castañares.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (4)  1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-Jonatan Emanuel Castillo, 2- Mario Alejandro Brizuela, 6-Martin Guillermo Preziosa Elizondo y 3-Francisco Horacio Fernández; 8-Santiago Andrés Ceballos Maiz, 5-Leandro Javier Arce, 10-Orlando David Alessi Cano y 11-Carlos Alejandro Chavez; 7- Facundo Fernando Gonzalez y 9-Raul Alberto Figueroa. D.T.:  Carlos Pisano. SUPLENTES:  12-Maximiliano Matías Pisano, 13-Alex Damian Gonzalez, 14-Leandro Matías Sidan, 15-Jorge Miguel Guardia Videla, 16-Gastón Gabriel Gonzalez Cuevas, 17-Alan Martín Cantero y 18-Francisco Alfredo Gutierrez Vallecillo.

GOLES:  4’ Gustavo Martín Flores (CJ) - 12’ Carlos Alejandro Chavez (SP) - 19’, 91’ y 94’ Orlando David Alessi Cano (SP).

CAMBIOS:  Enzo Javier Guzmán por Ezequiel Omar Sánchez Gomez, Rodolfo Fernando Jorquera por Gustavo Martín Flores y Gustavo Maximiliano Delgado por Ricardo Jorge Olivares (CJ) - Maximiliano Matías Pisano por Carlos Alejandro Chavez, Alex Damián Gonzalez por Facundo Fernando Gonzalez y Alan Martín Cantero por Raúl Alberto Figueroa (SP).

AMONESTADOS:  Elías Hernán Mas Oropel y Gustavo Maximiliano Delgado (CJ).

EXPULSADOS:  Matías Silva (CJ) - Enzo Javier Guzman (CJ) - Carlos Edgardo Biasotti (SP) - Alan Martín Cantero (SP).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 6-1, SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Darío Montaña y Rubén Alberto Riveros (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Martín Ahumada (Radio La Red-San Juan).
_______________________________

MARTES 07/02/2017 - 22:00






















Güemes comenzó mejor el encuentro y a los 17 minutos, abrió el marcador de la mano del misionero Cristian Oliveira, quien otra vez se hizo presente en la red en esta serie. Luego, el juego se emparejó y el elenco visitante se quedó con un jugador menos en la primera etapa por la expulsión de Wilson Morales Oller. 
En el complemento, fue distinta la historia. Comercio se adueñó de las acciones y con mucho amor propio, se lo llevó por delante al "gaucho".
Tal es así que a los 5 minutos, empató el cotejo Franco Cejas para el "tripero". La visita retrasó sus líneas y el local se fue con todo en busca de la ventaja, que la consiguió a diez minutos del final a través de Juan Godoy. A partir de allí, Güemes aguantó como pudo cada embate del equipo de Francisco Contreras y se quedó con una sufrida clasificación. "Comi" volvió a ganarle a Güemes, como en el Federal B pasado pero no le alcanzó. Igualmente, se quedó afuera con la frente en alto.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (2)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Lucas Emanuel Mendoza Almiron, 2-Cristian Emmanuel Brandan Cheein, 6-Julio Hernán De La Iglesia y 3-Guillermo Eduardo Olivera; 8-Gonzalo Javier Celiz, 5-Leonardo Ignacio Herrera y 11-Franco Nicolás Cejas; 10-Gustavo Ariel García Chamut; 7-Carlos Mario Salvatierra y 9-José Luis Torres. D.T.:  Francisco Eduardo Contreras. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Martín Nicolás Torres, 14-Javier Alfredo Cejas, 15-Iván Andrés Monroy, 16-Alberto Alan Gabriel Barrientos, 17-Juan Gabriel Godoy y 18-Gonzalo Emanuel Avellaneda.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Carlos Alberto Ronco; 4-Hugo Walter Yocca, 2-Elías Roberto Martínez y 3-Raúl Antonio Rivas; 7-Wilson José Luis Morales Oller, 5-Raúl Francisco Castaño, 6-Maximiliano Ismael Sánchez Arriola y 8-Emmanuel José Martínez; 10-Raúl Héctor Lettari; 11-Luciano Ismael Varaldo y 9-Cristian Emanuel Oliveira. D.T.:  Ramón “Pica” Amaya. SUPLENTES:  12-Luis Alberto Salto, 13-Hugo Luciano Moreno, 14-Nahuel Maximiliano Mela, 15-Diego Gabriel Jaime, 16-Mauro José Estepa, 17-Javier Ferreira y 18-Pablo Augusto Escobar.

GOLES:  17’ Cristian Emanuel Olivieira (AG) - 51’ Martín Nicolás Torres (CCU) - 81’ Juan Gabriel Godoy (CCU).

CAMBIOS:  Alberto Alan Gabriel Barrientos por Julio Hernán De La Iglesia, Juan Gabriel Godoy por Franco Nicolás Cejas y Gonzalo Emanuel Avellaneda por Lucas Emanuel Mendoza Almiron (CCU) - Diego Gabriel Jaime por Raúl Héctor Letari, Javier Ferreira por Cristian Emanuel Oliveira y Mauro José Estepa por Luciano Ismael Varaldo (AG).

AMONESTADOS:  Julio Hernán De La Iglesia y Leonardo Ignacio Herrera (CCU) - Elías Roberto Martinez (AG).

EXPULSADOS:  23’ Wilson José Luis Morales Oller (AG).

ACOTACIONES:  Por haber marcador un gol de visitante, ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Carlos Eduardo Roldan y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.

SINTESIS:  Omar Diaz (Radio PANORAMA).
_______________________________

MIERCOLES 08/02/2017 - 18:00


























Pacífico supo golpear en los momentos justos y consiguió una abultada diferencia que más allá del descuento del Globo nunca se puso en jaque la clasificación. Los dirigidos por Julián Sánchez fueron superiores y quedó demostrado en el trámite del encuentro.
El primer cuarto de hora fue todo del Lobo del Sur ya que de contra más las desatenciones en la última línea del local llegaron los dos goles de la visita que cayeron como un baldazo de agua fría.
Germán Gordillo, ex Huracán, fue vital en los tantos de Pacífico: a los 5' metió el centro para que Bodnarsky de cabeza abra el marcador y a los 15' quedó mano a mano con Fontemachi y con un certero remate marcó el 2-0.
Huracán Las Heras no encontró reacción y comenzó a luchar más que jugar. Hasta tuvo un capítulo aparte con el línea número uno que no cobró una supuesta posición adelantada en el segundo gol.
Por el lado del Lobo el equipo pudo aumentar en el marcador pero los disparos de Gordillo y Bodnarsky se fueron desviados.
Para el inicio de la segunda parte la dupla técnica Giménez-Torres metieron mano en el equipo con los ingresos de Rodrigo Spitech y Paul Martín.
Rápidamente el partido creció en emoción ya que a los 12' Matías Guerra, de tiro libre, logró el descuento a través de su sutil pegada que dejó sin chances al Mono Guirado más allá de su estirada.
Pero cuando el local metía en su área a Pacífico, llego el tercero para la visita con un golazo a los 22 minutos. De contra y por el carril izquierdo Alderete comenzó a dejar hombres en el camino y con un centro atrás habilitó a Méndez, que con sombrero incluido remató al primer palo de Fontemachi para liquidar la serie teniendo en cuenta los goles de visitante.
En los minutos finales, más precisamente a los 40, Germán Gordillo, la figura del partido, sentenció la clasificación para Pacífico marcando el 4 a 1.
Si bien el Globo no jugó un buen partido la suerte no estuvo de su lado. Párrafo aparte para el público que, como siempre, acompañó y alentó al conjunto lasherino.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Jorge Abel Fontemacchi; 4-Diego Martín Pereyra, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Jorge Daniel Olmedo; 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Maximiliano Montiveros, 10-Matías Hernán Guerra y 7-Gabriel Oscar Moyano; 9-Cristian Alfredo Lucero y 11-Matías Nahuel Minich. D.T.:  Daniel Gimenez-Gonzalo Torres. SUPLENTES:  12-Rodolfo Daniel Romero, 13-Cristian Maximiliano Medina Paez, 14-Emiliano Iván Garcia, 15-Rodrigo Emanuel Stipech, 16-Paul Miguel Alan Stipech, 17-Luis David Fernández y 18-Héctor Mauricio Chávez.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (4)  1-Néstor Emanuel Guirado Quevedo; 4-Lucas Nicola Alférez, 6-Manuel González, 2-Dante Martín Bidal y 3-Luciano Ignacio Peinado; 7-Diego Martín Méndez, 11-Tomás Urruty Bourras, 5-Misael Josué Jesús Torres Zaffora y 10-Germán Ariel Gordillo; 8-Guillermo Ariel Bordnarsky y 9-Federico Martín Amaya. D.T.:  Julián Sanchez. SUPLENTES:  12-Amilcar Alexis José Miranda, 13-Juan Manuel Martinez, 14-Juan Pablo Fondere, 15-Pablo Ezequiel Barroso, 16-Bruno Isoardi, 17-Alejandro Zaragoza y 18-Jonatan Emanuel Alderete.

GOLES:  5’ Guillermo Ariel Bordnarsky (SCP) - 15’ Germán Ariel Gordillo (SCP) - 57’ Matías Hernán Guerra (HLH) - 67’ Diego Martín Mendez (SCP) - 85’ Germán Ariel Gordillo (SCP).

CAMBIOS:  46’ Rodrigo Emanuel Stipech por Jorge Daniel Olmedo, 46’ Paul Miguel Alan Martin por Matías Nahuel Minich y 75’ Cristian Maximiliano Medina Paez por Fernando Emanuel Camara (HLH) - 61’ Jonatan Emanuel Alderete por Misael Josué Jesús Torres Zaffora, 75’ Pablo Ezequiel Barroso por Diego Martín Mendez y 80’ Alejandro Zaragoza por Federico Martín Amaya (SCP).

AMONESTADOS:  Diego Martín Pereyra y Matías Hernán Guerra (HLH) - Dante Martín Bidal, Misael Josué Jesús Torres Zaffora, Jonatan Emanuel Alderete y Manuel Gonzalez (SCP).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 4-1, SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

MIERCOLES 08/02/2017 - 20:30


























Al igual que en el juego de ida, el Mondonguero fue más que Achirense en el inicio del partido. La presión del elenco paranaense volvió a cortar los circuitos de juego de su rival, que para esta revancha presentó tres variantes con un mediocampo más combativo. Flores tuvo la gran opción de abrir el marcador antes de los 5, pero el travesaño le nego el gol a la visita. 
La necesidad del local, por estar 1-0 en desventaja, parecía que haría variar su estilo a uno más vertical, similar al de Belgrano. Pero no fue así, algo que quedó expuesto con el correr de los minutos en los cuales Achirense siguió apostando aun juego más horizontal al cual le faltaba profundidad. De igual forma, el hombre más importante que tiene el elenco de Las Achiras, Bruno Nasta, empezó a complicar con sus cabezazos. 
Primero fue Vergara y luego la mala puntería le ahogaron el grito. Pero el conjunto de la capital entrerriana sacó a relucir el trabajo en la pelota parada y a los 23' encontró una valiosa ventaja a través de Salguero (global 2-0).
El Verde de casa salió impulsado a buscar rápidamente el descuento, pero ahora con mucho desorden y algo de nerviosismo, aunque logró generar un par de chances que no supo capitalizar. Belgrano, que no tenía casi control del balón, se refugió en su campo y apostó a buscar con envíos largos a Flores pero le costaba encontrar al delantero. 
Obligado por la lesión de Restano, y por decisión propia en el inicio del complemento, Fullana agotó las variantes.
Más allá de la propuesta ofensiva, el local empezó a dejar espacios en defensa que con el correr de los minutos se fueron haciendo más evidente. 
Los minutos corrían y la ansiedad de Achirense por empatar el pleito se hacía sentir porque carecía de ideas para generar peligro. La visita agotó sus cambios con los ingresos de Morato y Mantello, dejando a Albornoz solo en ataque. 
Belgrano fue inteligente, supo defenderse en su campo sin meterse en su área y cerró el partido consiguiendo así su primera clasificación a una siguiente fase de Copa Argentina.  
Para Achirense quedo el sabor amargo de una vez mas quedar con las manos vacías en el primer cruce, para rescatar, la entrega de cada uno de los jugadores que vistieron la camiseta en estos dos encuentros, faltó suerte y como se dice en la jerga, "Falto Liga"


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (0)  1-Cesar Ezequiel Horst Gonzalez; 4-Elías Tomás Amarillo, 2-Marcos Miguel Benitez, 6-Francisco Marotti y 3-Carlos Martín Ilareggui; 8-Patricio Nahuel Cartosio, 5-Diego Jesús Delmastro, 10-Héctor Orlando Ledesma y 11-Héctor Danilo Esteban Albornoz; 7-Mauro Ariel Restano y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Marcos Joaquín Luna, 13-Franco Allemand, 14-Julio Rodriguez, 15-Alejandro Ramón Veron, 16-Johann Lighuan Abel Laureiro, 17-Silvio Emanuel Gonzalez y 18-Francisco Rodolfo Leonetti.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (1)  1-Gustavo Daniel Vergara; 4-Gabriel Reinaldo Graciani, 2-Julio Alberto Salguero, 6-Gerardo Fabián Bruselario y 3-Franco Ismael Lozano; 8-Angel Darío Julián Albornoz, 5-Sergio Alexis Fernandez, 7-Juan Manuel Navarrete y 10-Javier Exequiel Comas; 9-Franco Chiavarini y 11-Luis Alberto Flores. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Martin Nahuel Monci, 13-Walter Elías Germiniani, 14-Amadeo Ladislado De Bueno, 15-Renzo Daniel Morato, 16-Lautaro Ledesma Stronati, 17-Luca Fabricio Mantelo y 18-Mauro Erben.

GOLES:  23’ Julio Alberto Salguero (AB).

CAMBIOS:  40’ Johann Lighuan Abel Laureiro por Mauro Ariel Restano, 46’ Alejandro Ramón Verón por Patricio Nahuel Cartosio y 46’ Francisco Rodolfo Leonetti por Marcos Miguel Benítez (Ach.) - 54’ Amadeo Ladislao De Bueno por Javier Exequiel Comas, 63’ Renzo Daniel Morato por Lius Alberto Flores y 69’ Luca Fabricio Mantello por Franco Chiavarini (AB).

AMONESTADOS:  Diego Jesús Delmastro (Ach.) - Juan Manuel Navarrete (AB).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 2-0, ATLETICO BELGRANO (Paraná) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Daniel Adrián Pedreira Kanter y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

FUENTE: Sitio Oficial Achirense.
_______________________________

SABADO 11/02/2017 - 17:00


























El equipo dirigido por Adan Valdebenito pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina al vencer por 2 a 0 a Germinal de Rawson, ganado el global 3 a 2. Los goles los convirtieron Maximiliano Tunessi y Gastón García, de penal. Los árbitros del encuentro dejaron de que hablar.
A los dos minutos de partido, Sol de Mayo toma rápidamente ventaja con el gol de Maximiliano Tunessi. Una jugada por derecha, donde Gastón García se encarga de enviar el centro y Tunessi, que entró solo por el área, conecta de un cabezazo. Después del gol, el albiceleste siguió controlando el juego, mostrando futbol de la mano de Hueche y Salguero, teniendo nuevas llegadas al arco rival pero sin poder concretarlas.
A los quince minutos del primer tiempo, derivan a Tunessi en área y penal para Sol de Mayo, que Gastón García se encargó de cambiar por gol. Germinal luego de los dos goles, mostró principios de querer mejorar su juego. Del lugar que más complicaba era de los centros que les enviaban a sus jugadores de gran altura. El primer tiempo fue ampliamente favorable para los de Viedma. En la última jugada para el local, Reyes conectó su disparo de afuera del área contra el travesaño y por el lado de la visita, la última jugada fue un centro peligroso que terminó en las manos de Nahuel Astutti.
En el segundo tiempo, el partido se empezó a jugar muy dividido en el medio, donde la visita se adelantó más en el campo de juego queriendo revertir el resultado. Sol de Mayo mantuvo la calma que le dio los dos goles y siguió jugando bien posicionado en la cancha. El partido de la terna arbitral fue lo que más dejó dudas, no estuvo a la altura del partido. Por la mitad del segundo tiempo, los de Rawson se hicieron dueños totalmente del juego, lograron concretar más llegadas al área rival pero sin encontrar el gol. Sol de Mayo supo defenderse bien y se quedó con la victoria en condición de local que le da el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Fernando Astutti; 4-Gastón Nicolás García, 2-Ariel Alberto Lobato, 6-Gastón Argentino Abdala y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Federico Alberto Reyes, 5-Kevin Alexander Hueche y 7-Favio Alberto Salguero; 10-Matías Alberto Ponce; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Fernando Exequiel Valdebenito. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Rafael Enrique Lapi Fassanelli, 13-Lucas Damián Malacarne, 14-Diego Matías Paz, 15-Leandro Alexander Railef, 16-Denis Juan Cruz Martínez, 17-Joaquín Faroux y 18-José Ignacio Altube.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (0)  1-Matías Ariel López; 4-Jonathan Javier Santibáñez, 2-Santiago Ignacio Rosa, 6-Walter Luis Dencor y 3-Cristian Fabián Velazquez San Martín; 8-Rubén Darío Pellejero, 5-Nicolás Antonio Macarof, 10-Matías Sebastián Paranao y 11-Cristhian Germán Salinas; 7-César Eduardo Urtizberea y 9-Blas Ezequiel Sosa. D.T.:  Pedro Alejandro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Américo Alejandro Gajardo, 13-Lucas Astudillo, 14-Brian Cayuleo, 15-Franco Gabriel Gomez, 16-Rodrigo Jacobo Biss, 17-Jorge Damián Paris y 18-Cristóbal Emmanuel Zelaya.

GOLES:  2’ Maximiliano Tunessi Millan (SdM) - 16’ Gastón Nicolás Garcia (Penal-SdM).

CAMBIOS:  30’ Lucas Damián Malacarne por Matías Alberto Ponce, 63’ José Ignacio Altube por Favio Alberto Salguero y 81’ Denis Juan Cruz Martinez por Fernando Exequiel Valdebenito (SdM) - 46’ Jorge Damián París por Santiago Ignacio Rosa, 57’ Rodrigo Jacobo Biss por Cristian Fabián Velazquez San Martín y 70’ Cristóbal Emmanuel Zelaya por César Eduardo Urtizberea (AG).

AMONESTADOS:  60’ Kevin Alexander Hueche (SdM) - 45’ Blas Ezequiel Sosa, 46’ Cristian Fabián Velazquez San Martín y 92’ Rubén Darío Pellejero (AG).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 3-2, SOL DE MAYO (Viedma) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Juan Ignacio Nebbietti y Alfredo Rubén Troche (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).
_______________________________

SABADO 11/02/2017 - 17:00






























La ida en La Loma, sin sobresaltos para Bella Vista, fue por 6 a 0. A un paso de la clasificación, la vuelta en Cerri, un partido para cumplir. O al menos eso se creía, pero el conjunto no desperdició la oportunidad y siguió plasmando en cancha su buen momento futbolístico.
Con los mismos planteos en campo de juego que el primer encuentro. Lo de Sansinena, un tanto más defensivo y apostar al contragolpe. Tradicional y efectivo lo del equipo de Mungo.
El sector izquierdo del ataque, el predilecto de la visita. Con Ihitz y Bartoletti como los más elegidos por sus compañeros a la hora de atacar. En el local, pocas ideas, y abusos a la hora de sacar la pelota a lo alto y sin destino.
Después de tanto buscar, la caída de la valla del local, llegó al minuto 23. Tiro de esquina ejecutado por Belleggia de excelente manera. Con altura y al punto penal, allí donde el que saltó más alto que todos fue Ihitz y mandó la pelota al fondo de la red, para el 1 a 0.
Desde ahí se desmoronaron las pocas ilusiones de Sansinena. Minuto 38 y el segundo gol de Bella Vista llegó luego de otro tiro de esquina. La defensa del local dejó la pelota en juego, posteriormente un remate desde lejanas distancias que impactó en el travesaño. Y en el rebote, la capturó Bartoletti, frente al arco y sin marca, puso el 2 a 0.
Luego del gol, dos minutos más tarde, una muy buena jugada individual de Bartoletti, que luego de sacarse rivales de encima, encontró con un pase entre líneas a Enzo González. Éste recibió, abrió el pie derecho y colocó en el ángulo inferior izquierdo del arco que defendió Mauro Alcaráz, y 3 a 0.
Antes del cierre del primer tiempo. El descuento del local, buena jugada de Osorio por izquierda, sacó el centro y dentro del área, la mano de Jonathan Romero para el penal en favor de Sansinena. Manuel Stortini se hizo cargo de ese disparo que buscó el lado derecho del arquero, que a pesar de adivinar el palo, no pudo rechazar el envío.
Con la ventaja del primer tiempo, y sumado eso a la ventaja abultada del primer encuentro, fue todo un trámite el complemento.
Gabino Belleggia tuvo su premio en la red, y fue a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando llegó al mano a mano, luego de un mal marcaje de la defensa "tripera". En esa instancia, remató fuerte, abajo, contra el palo derecho del arquero de Sansinena.
El toque final, lo dio el ingresado en el entretiempo, Lucas Siamparelli, quién fue el encargado de capitalizar otra aproximación de la visita, y un error en la salida de la defensa local. Después de ese gol y con un 11 a 1 en el global, poco más podía suceder.


SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Mauro Leonardo Alcaraz Paramidani; 4-Emiliano Andrés Semper, 2-Pablo Moggia, 6-Leandro Elías Carpenzano y 3-Matías Damián Osorio; 8-Estéfano José Merigo, 5-Lucas Martin, 7-Axel Lischeske y 10-Gonzalo Sebastián Medrano; 11-Maximiliano Rubén Gandolfo y 9-Manuel Alejandro Stortini. D.T.:  Jorge Espinosa. SUPLENTES:  12-Emmanuel Veroisa, 13-José Alejandro Garay, 14-Joaquín Nicolás Sieben, 15-Mauro Ezequiel Acevedo, 16-Lautaro Gabriel Romero, 17-Kevin Nicolás Acevedo y 18-Diego Lisandro Romero.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (5)  1-Luján Luciano Cañon; 4-Martín Ezequiel Fernandez Schimpf, 2-Jonathan Ignacio Ribes Consoli, 6-Jonatan Emmanuel Romero y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Gabino Ezequiel Belleggia, 5-Gabriel Alejandro Ianni, 7-Enzo González Gatica y 11-Joaquín Damián Bartoletti; 10-Fernando Alberto Priore y 9-Lucas Adrián Martinez. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Ignacio Agustín Irusta, 13-Mariano Nicolás Sacomani, 14-Marcos Damián Portela, 15-Emiliano Nicolás Ovando, 16-Hugo Sebastián Gorocito, 17-Roberto Maximiliano Vallejos y 18-Lucas Siamparelli.

GOLES:  23’ Nicolás Hernán Ihitz (BV) - 39’ Joaquín Damián Bartoletti (BV) - 41’ Enzo Gonzalez Gatica (BV) - 43’ Manuel Alejandro Stortini (Penal-S) - 55’ Gabino Ezequiel Belleggia (BV) - 65’ Lucas Siamparelli (BV).

CAMBIOS:  46’ José Alejandro Garay por Matías Damián Osorio, 46’ Kevin Nicolás Acevedo por Maximiliano Rubén Gandolfo y 59’ Joaquín Nicolás Sieben por Lucas Martín (S) - 46’ Emiliano Nicolás Ovando por Joaquín Damián Bartoletti , 46’ Lucas Siamparelli por Fernando Alberto Priore y 46’ Marcos Damián Portela por Lucas Adrián Martinez (BV).

AMONESTADOS:  61’ Estéfano José Merigo (S) - 64’ Gabriel Alejandro Ianni (BV).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 11-1, BELLA VISTA (Bahía Blanca) clasificó a la siguente Fase.

ARBITRO:  Rafael Angel Di Lorenzo. ASISTENTES:  Gabriel Spinella y Leonardo Villamil (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS: Sansinena es Cerri.
_______________________________

SABADO 11/02/2017 - 18:00


























Un circo. Así fue el final del clásico comodorense entre Huracán y Jorge Newbery en el estadio César Muñoz donde la agresión a Rodrigo Cárcamo cuando se dirigía al túnel para el entretiempo fue el motivo por el cual la visita decidió no salir a jugar el complemento que hasta ese momento marcaba un empate 1 a 1.
Un árbitro que quería continuar un partido. Un encargado de la seguridad que daba las garantías para que continuara el encuentro. Y periodistas que se engrandecían por tener la exclusiva palabra del referí fue la parte final del encuentro por el partido de vuelta por la Copa Argentina, que ahora deberá definirse de acuerdo a lo que informe el árbitro Raúl Pagani- en los escritorios del Consejo Federal de Fútbol, organismo que debe determinar si juegan los 45’ restantes o cual de los dos clubes más convocantes de la capital petrolera pasa a la siguiente ronda.
Una botella de gaseosa media llena de plástico pero botella al fin- impacto en la cabeza del jugador del “lobo” Rodrigo Cárcamo cuando la policía intentaba poner paños fríos a los jugadores que se iban al túnel entre empujones y amenazas, donde Gabriel Chaca Bustos y Marcos Ruiz eran dos de los más exaltados.
El corolario de ello fueron las botellas que tiraron desde la platea, donde en un principio Cárcamo se agarró la cabeza para que minutos más tarde tenga que ingresar la ambulancia y la médica al vestuario para constatar la lesión y el corte detrás de la oreja derecha del volante “aeronauta”.
Newbery se plantó y dio a conocer que no saldría al campo de juego. Mientras el árbitro Raúl Pagani interpelaba a la médica si era de gravedad la lesión y si tenía que ser trasladado a un centro médico.
Un número de circo, en vivo y en directo por las radios de la ciudad se podía escuchar. La médica aducía que Cárcamo debía ser suturado, aunque ni siquiera lo trasladaron. En tanto que el árbitro declaraba que en el tumulto no había observado el botellazo a Cárcamo, y que en todo caso Newbery podía reemplazarlo para seguir jugando.
Luego de esperar casi 20', y ante la ausencia del "Lobo” en el campo de juego, el árbitro dio por finalizado el partido. Aduciendo que pasará el informe para que sea el Consejo Federal el que defina la situación. Y que en caso de haber dirigentes de la Liga local de Fútbol contribuyan con su mirada sobre lo que le sucedió al jugador.
Antes de que la insensatez ganara la tarde, el marcador había sido abierto en forma temprana, cuando Newbery aprovechó un error de su rival en medio campo para que Eric Castro supere a Matías Llanos a los 2m de juego.
Sobre los 17’, un empujón en área del “lobo” cuando el córner de Gabriel "Chaca" Bustos iba con destino al área fue sancionado por el árbitro con la pena máxima, para que el mismo Bustos empate desde el punto penal.
Luego los cruces se intensificaron, vinieron los primeros empujones para que la policía intervenga en la ida a los vestuarios.  En ese momento la gente del “Globo” hizo su peor aporte, para que todo finalice de la manera menos deseada por el público que colmó el César Muñoz.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Matías Germán Llanos; 4-Mauro Sebastián Benites, 2-Federico Javier Bonassies, 6-Lucas Exequiel Bazan y 3-Hugo Iván Calfu; 8-Jorge Javier Barrera, 5-Milton Darío Blanco, 10-Cristian Gabriel Bustos y 11-Tobías Ayrton Gorosito; 7-Jeremías Gabriel Asencio y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Jorge Daniel Montesino. SUPLENTES:  12-Matías Alejandro Andrade, 13-Lucas Mariano Toledo, 14-Juan Carlos Bilbao, 15-Lucas Maximiliano Mandagaran, 16-Nicolás Adrián Velazquez, 17-Nicolás Roberto Tapia y 18-Lucas Emmanuel Peralta.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Martín Leandro Tula; 4-Leandro Javier Velazquez, 2-Ariel Alberto Rubio, 6-Gabriel Hernán Zarzosa y 3-Rodrigo Juan Alejandro Carcamo; 8-Fernando Gabriel García, 5-Marcos Fernando Ruiz y 10-Cristhian Martín Nieto; 7-Eric David Castro, 11-Hugo Daniel Videla y 9-Mauro Darío Villegas. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Brian Agustín Romero, 13-Ariel Orlando Bazan, 14-Facundo Ercoreca, 15-Pablo Brian Alvarez, 16-Federico Nicolás Folmer, 17-Enzo Daniel Gallardo y 18-Jorge Enrique Aynol.

GOLES:  2’ Eric David Castro (JN) - 16’ Cristian Gabriel Bustos (Penal-HCR).

CAMBIOS:  No hubo.

AMONESTADOS:  Marcos Fernando Ruiz, Hugo Daniel Videla, Cristhian Martín Nieto y Mauro Darío Villegas (JN).

EXPULSADOS:  45’ Gabriel Hernán Zarzosa (JN).

ACOTACIONES:  Partido suspendido en el entretiempo debida a la agresión sufrida por el jugador Rodrigo Juan Alejandro Carcamo (JN).

ARBITRO:  Raúl Eduardo Pagani. ASISTENTES:  Carlos Federico Motto y Heriberto Claudio Quintana (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  César Muñoz.

SINTESIS: Hugo Alejandro Amaolo (lacienpuntouno).   
TEXTO y FOTO: El Patagónico.
_______________________________

JUEVES 23/02/2017 - 10:30
























Newbery se plantó y dio a conocer que no saldría al campo de juego. Mientras el árbitro Raúl Pagani interpelaba a la médica si era de gravedad la lesión y si tenía que ser trasladado a un centro médico. 

El encuentro - que se jugó a puertas cerradas- fue controlado por José Soto, de Trelew, y se disputó un tiempo de 22 minutos y otro de 23. El partido que terminó igualado en cero en escenario "Patricio" era correspondiente a la primera eliminatoria de la fase Preliminar Regional Grupo B.

El clásico comodorense comenzó con más de cuarenta minutos de retraso, en kilómetro 5, porque el medico del partido al llegar a la cancha de USMA no tenía ningún tipo de documentación, ni el sello que lo acreditara.

En el parcial estaban 1-1 y el "Aeronauta" debió jugar con diez hombres, debido a que el defensor Gabriel Zarzosa fue expulsado en el entretiempo del compromiso que no pudo finalizar en el estadio César Muñoz, por el lamentable episodio que se vivió en barrio Industrial hace doce días.

El empate en cero, kilómetro 5, favoreció a Jorge Newbery que se enfrentará el próximo martes a Sol de Mayo de Viedma, elenco que viene de eliminar a Germinal de Rawson.

La primera llegada fue de Huracán, que al minuto, avisó con Juan Bilbao, quien en la primera llegada al arco del aeronauta, remató cruzado.

Es que el conjunto de Montecino necesita imperiosamente ponerse en ventaja desde el minuto cero al saber que el empate no le sirve para acceder a la siguiente fase. Minutos después, el defensor de Globo, Federico Bonassies, vio la amarilla tras una falta a Villegas.

Newbery con más empuje y sin hacer pie en el partido, probaba con Videla y Villegas en la ofensiva, pero Huracán se iba adueñando y ganando metros durante la primera mitad de juego de 22 minutos.

Fue así que cuando iban 15' minutos, Jeremías Asencio en el área gambeto y sacó un derechazo que pasó muy cerca de los tres palos de Brian Romero. Dos minutos después, el mismo Asencio se fue expulsado tras una dura falta al defensor, Ariel Rubio.

Ya en el segundo tiempo y antes del primer minuto, Huracán buscó la diferencia con Gabriel "Chaca" Bustos que envió un centro al área y el arquero del "Lobo" no se complicó y despejó con los puños.

Desde ahí, el partido se empezó a tornar de ida y vuelta. Es que el conjunto de Murua tuvo una situación con Eric Castro, pero el "10" no estuvo afinado para definir en el arco del local. Castro se fue a los vestuarios por Fernando García.

Por su parte, el Globo apostó con dos cambios en la ofensiva con los ingresos de Lucas Peralta y Nicolás Tapia que reemplazaron Mauro Benítez y Juan Bilbao.

A los 13´, nuevamente, el "Chaca" Bustos encontró espacios y en una de la más clara de la segunda mitad y ante el mal cierre de la defensa aeronauta, en la medialuna, no logró definir.

Newbery, respondió con una gran jugada de Leandro Velázquez que habilitó a Mauro Villegas, pero el delantero se perdió abrir la diferencia bajo los tres palos.

Pasados los 18', Jorge Romero en una individual dejó a Barrera en el punto de penal para la definición, pero el volante no pudo abrir el marcador.

Antes del final del complemento, otra vez, Mauro Villegas avisó con un derechazo que pegó en la cara interna del palo que recorrió la línea, pero que no se metió en la red.


HURACAN (Comodoro Rivadavia): (0) 1-Matías Germán Llanos; 4-Mauro Sebastián Benites, 2-Federico Javier Bonassies, 6-Lucas Maximiliano Mandagaran y 3-Hugo Iván Calfu; 8-Jorge Javier Barrera, 5-Milton Darío Blanco, 10-Cristian Gabriel Bustos y 11-Juan carlos Bilbao; 7-Jeremías Gabriel Asencio y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.: Jorge Daniel Montesino. SUPLENTES: 12-Matías Alejandro Andrade, 13-Nicolás Emmanuel Toledo, 14-Lucas Exequiel Bazan, 15-Tobías Ayrton Gorosito, 16-Sebastián Alex Tureo, 17-Nicolás Roberto Tapia y 18-Lucas Emmanuel Peralta.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia): (0) 1-Brian Agustín Romero; 4-Leandro Javier Velazquez, 2-Ariel Alberto Rubio, 6-Facundo Ercorera y 3-Rodrigo Juan Alejandro Carcamo; 8-Federico Nicolás Folmer, 5-Marcos Fernando Ruiz y 10-Eric David Castro, 7-Hugo Daniel Videla y 9-Mauro Darío Villegas. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES: 12-Fernando Ezequiel Barros, 13-Ariel Orlando Bazan, 14-Pablo Brian Alvarez, 15-Fernando Gabriel García, 16-Darío Curzio, 17-Vladimir Covalschi y 18-Enzo Daniel Gallardo.

CAMBIOS: Lucas Emmanuel Peralta por Mauro Sebastián Benites, Nicolás Roberto Tapia por Juan Carlos Bilbao y Sebastián Alex Tureo por Lucas Maximiliano Mandagaran (HCR) - Fernando Gabriel Garcia por Eric David Castro, Pablo Brian Alvarez por Rodrigo Juan Alejandro Carcamo (JN).

AMONESTADOS: Federico Javier Bonassies (HCR).

EXPULSADOS: 17’ Jeremías Gabriel Asencio (HCR).

INCIDENCIAS: Se jugaron 2 tiempos de 22’ y 23’ respectivamente. Jorge Newbery había comenzado el partido con 10 jugadores, debido a la expulsión sufrida en el partido suspendido el 18/02/2017 por parte de Gabriel Hernán Zarzosa.

ACOTACIONES: 
Se completaron los 45’ restantes del partido suspendido el 18/02/2017debida a la agresión sufrida por el jugador Rodrigo Juan Alejandro Carcamo (JN). 
Por haber convertido un gol de Visitante, JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) clasificó a la siguiente fase.

ARBITRO: José Luis Soto. ASISTENTES: Guillermo Ulloa y Nicolás Diaz (Terna de Trelew).

ESTADIO: U.S.M.A. (Comodoro Rivadavia - local Huracan)..

SINTESIS: Hugo Alejandro Amaolo (lacienpuntouno). TEXTO y FOTO: El Patagónico.
_______________________________

DOMINGO 12/02/2017 - 17:30
























La realidad es que poco se sabe que pasó. El árbitro Víctor Hugo González enfiló hacia el vestuario y no dio explicaciones, por lo que habrá que esperar el informe para saber a ciencia cierta cuál fue la determinación. Una serie de protestas, varias subidas de tono, de los jugadores de Argentinos de 25 de Mayo, desencadenaron esa decisión del tandilense, cuando Kimberley ganaba 2 a 1 y lograba la clasificación a la segunda fase de la Copa Argentina.
Argentinos sabía que no tenía mucha más opción que salir a buscar el triunfo y quiso presionar bien arriba desde el pitazo inicial. Kimberley,tranquilo, mostró que tenía un plan B y rápidamente sorprendió con un contra ataque que terminó en córner. Pero lo más claro en el arranque, fue de la visita. No por méritos propios, sino por dos fallas de Zappacosta, que primero se le escapó una pelota con suerte porque iba tomando altura y se fue apenas arriba del travesaño y de ese tiro de esquina, se le cayó un centro pero no había nadie de la visita y controló en segunda instancia.
Sin embargo, el "dragón" mostró una velocidad distinta y cuando aceleró, rápidamente abrió el marcador. A los 4', Rondanina anticipó de cabeza y exigió una gran respuesta de Amarilla, pero se tomó revancha segundos después, se encontró una pelota suelta en la medialuna, se acomodó y sacó el zurdazo letal, fuerte, al medio del arco, para sellar el 1 a 0 y darle tranquilidad a los de Mignini. Se notaba que habían quedados algunas esquirlas ya sea del Federal B pasado o del choque de ida, porque cada falta terminaba en cruces entre los jugadores. Un patadón de García, que la sacó barata con la amarilla, generó una serie de empujones que por suerte no pasó a mayores. El encuentro era equilibrado, con más claridad a la hora de jugar del dueño de casa y el amor propio de la visita para ir por un empate que lo vuelva a meter en carrera por la clasificación.
La única forma que parecía que podía lastimar Argentinos, era de pelota parada. Y tras un córner en el que Kimberley se durmió y le hicieron una jugada preparada, González cobró una mano dudosa de Barreiro en el borde del área, Diego Rivarola ejecutó con categoría por encima de la barrera, Zappacosta voló pero la pelota fue directo al ángulo derecho y el rebote cayó en la cabeza de Jorge Liendo que sólo tuvo que empujar para sellar un empate que no merecían los de 25 de Mayo.
Con el empate, ganó en confianza el conjunto visitante y empezó a justificar el resultado, más firme, sin pasar sobresaltos e inquietando en ataque, con Rivarola y Montiel como principales generadores de juego, a espaldas del doble cinco albiverde. En tablas se fueron al descanso y la serie estaba totalmente abierta.
Otra vez le costó a Zappacosta el arranque del complemento y Kimberley lo pudo pagar caro. Primero dio un rebote demasiado largo tras un remate que iba sin fuerza y, enseguida, perdió arriba con Liendo y la pelota se estrelló en caño izquierdo. Se lo llebaba por delante Argentinos y el "dragón" no podía reaccionar. El arquero se "despertó" y reaccionó bien para sacar con los puños un disparo de Rivarola que se le había cerrado. El partido era malo, los de Mignini emparejaron y trataron de llevar el juego al campo de Argentinos, que era el que tenía la obligación. Igual, era más la visita, que tuvo otra vez una ocasión neta con otro error de Zappacosta que Sequeiro no supo aprovechar y cabeceó apenas afuera.
Pero cuando poco hacía Kimberley para tomar la delantera, una pelota parada le acomodó el partido. Un gran centro de Mañas en posición de "8" encontró un excelente anticipo otra vez de Rondanina que peinó y puso la pelota abajo, lejos de la estirada de Amarilla. El gol derrumbó a Argentinos y el "dragón" casi lo define. Lautaro García exigió al arquero desde afuera y, de ese córner, Baigorria reventó el travesaño.
Pero una vez más surgieron los inconvenientes de la primera mitad. Una falta fuerte de Mañas desencadenó un nuevo tumulto, empujones, los cuerpos técnicos y la policía separando, hasta que todo se calmó y decidió la expulsión del infractor y de Lopardo, el central visitante que había saltado a hacer justicia por mano propia. Ahí, los jugadores visitantes se fueron encima de González para protestarle que Erramuspe tendría que seguir el mismo camino, por un fuerte empujón en las narices del árbitro. Ahí se terminó de complicar, el juez llamó a la policía y enfiló al vestuario suspendiendo el encuentro a los 30' del complemento.



KIMBERLEY (Mar del Plata):  (2)  1-Marcos Raúl Zappacosta; 4-Guillermo Guido Lucero, 2-Esteban Guillermo Erramuspe, 6-Bautista Fares y 3-Juan Manuel Cebada; 8-Joaquín Baigorria, 5-Lautaro Ezequiel García, 11-Franco Emanuel Mañas y 10-Matías Agustín Barreiro; 7-Ezequiel Goiburu y 9-Marcos Eribel Rondanina. D.T.:  Mariano Nicolás Mignini. SUPLENTES:  12-Gabriel Nicolás Barruco, 13-Emiliano Joel Coppens, 14-Emiliano Nahuel Fortete, 15-Juan Cruz Espinosa Herrada, 16-Agustín Suárez, 17-Bautista Gende y 18-Juan Ignacio Arnaldo.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (1)  1-Gastón Ezequiel Amarilla; 4-Sergio Adrián Nicora, 2-Jonathan Fernando Lopardo, 6-Nazareno Martín Sequeiro y 3-Diego Miqueas Andersen; 8-Félix Nicolás Locatelli, 5-Juan Ignacio Centeno, 10-Diego Armando Rivarola y 11-David Ezequiel Rodríguez; 9-Manuel Eduardo Montiel y 7-Jorge Luis Liendo. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  : 12-Gerónimo Luciano Carro, 13-Diego Agustín Baez, 14-Angel Fabio Nahuel Gomez, 15-Rubén Vega, 16-Héctor Damián Pallero, 17-Nicolás Adrián Lacasa y 18-Diego Armando Rivarola Jr.

GOLES:  5’ Marcos Eribel Rondanina (K) - 32’ Jorge Luis Liendo (A25M) - 71’ Marcos Eribel Rondanina (K).

CAMBIOS:  No hubo.

AMONESTADOS:  12’ Lautaro Ezequiel Garcia y 33’ Esteban Guillermo Erramuspe (K) - 6’ Félix Nicolás Locatelli y 29’ Nazareno Martín Sequeiro (A25M).

EXPULSADOS:  78’ Franco Emanuel Mañas (K) - 78’ Jonathan Fernando Lopardo (A25M) - 78’ Gastón Ezequiel Amarilla (A25M) - 78’ Sergio Adrián Nicora (A25M) - 78’ Juan Ignacio Centeno (A25M) - 78’ Jorge Luis Liendo (A25M) - 78’ Diego Armando Rivarola (A25M).


INCIDENCIAS:  Suspendido a los 79’ porque ATLETICO ARGENTINO (25 de Mayo) quedó en inferioridad numérica.
Con un resultado global de 4-3, KIMBERLEY (Mar del Plata) clasificó a la siguiente Fase.

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Sebastián Quinteros y Raúl Maximiliano Moreno (Terna de Tandil).

ESTADIO:  José A. Valle.

INFORME: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!