5 de diciembre de 2016

SEMIFINALES - Partidos REVANCHAS - FEDERAL "B"

























Sintesis de las SEMIFINALES - Partidos REVANCHAS - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ASCENSO 1

DOMINGO 04/12/2016 - 17:00






















Para saber gozar, hay que saber sufrir. Esa extraordinaria sensación la vivió Germinal al vencer en la definición desde el punto del penal a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y consagrarse como el mejor de la región patagónica en la temporada 2016 del Torneo Federal de fútbol.
Dos Matías fueron los héroes finales desde los 12 pasos. Uno, López atajando lo que tenía que atajar y otro, clavando en la red las ansias e ilusiones de una multitud que copó El Fortín de Rawson como en sus mejores tardes.
El equipo de la urbe petrolero pagó caro su derrota. Jugó de igual a igual y en el balance global de los dos juegos, no fue menos que su rival; pero desde los 11 metros falló más y quedó afuera.
Germinal logró el acceso a la final para el ascenso al Federal A por su notable capacidad a la hora de definir en las ocasiones netas de gol y en este caso, en a cancha de arriba. Los tres goles que arrimaron a los penales vinieron por dos cabezazos de Zampini y uno de Paranao. Y más allá del dolor que le causaban los centros cruzados a los Aeronautas, también hubo virtud de los capitalinos y eso es producto de un trabajo semanal de un cuerpo técnico conducido por Pedro Bravo González que ya se había ganado el respeto y el prestigio con haber accedido a esta final con un equipo, más largo, pero de menor presupuesto que otros contendientes en este campeonato.
La victoria y la gloria por añadidura, también, es en gran parte de él; tanto como del plantel y de los dirigentes con Jorge Durán a la cabeza y el apoyo siempre vigente de Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle.
Germinal comenzó a sellar su clasificación a los tres minutos cuando Flamenco ganó un centro que desvió Zampini. Ese tanto tempranero le dio la tranquilidad suficiente al local para ir en busca de una diferencia mayor y tratar de superar la serie. Para ello hubo puntos altos. Flamenco fue uno de ellos; Paranao y Segundo fueron ruedas de auxilio permanente y Zampini volvió a ser el nueve inquietante que convierte y aguanta.
Enfrente, Jorge Newbery contrarrestaba con la presencia e un Villegas absorbido por la marca, un Videla incisivo, un Ruíz metedor como buen pasador y un Rubio, que, en el fondo trató de tapar los huecos que dejaron sus compañeros; pero le faltó profundidad. Una cualidad que el Verde sí la tuvo, ya que cada vez que llegó facturó. Tula sacó una pelota dificilísima abajo y en otro centro Paranao empardó todo, para que cinco minutos después Zampini (también de arriba) subiera a los capitalinos al tren de la final.
Ese primer período dejó excitados a la hinchada local y absortos a los visitantes. La diferencia de tres goles no estaba en los planes de nadie, ni en propios ni ajenos.
Por ello, Luis Ignacio Murúa mandó a la cancha a Erro y el lobo comodorense se encontró con la fe y el objetivo cerca cuando Loncón, con un tiro libre fantástico, metió el descuento. Así todo quedó 5 a 5 en los 190 minutos de juego y aunque, los comodorenses fueron mejores en la segunda mitad, tanto en el manejo de la pelota como del territorio, el marcador no se pudo modificar.
Sólo una excepcional tapada de Tula en el cierre pudo cambiar la historia y así ocurrió y todo fue a la definición de los penales, esa especie de muerte súbita donde, al parecer, los que poseen mejor pie fallan y aquellos mal considerados rústicos aciertan.
Falló Pellejero y lo acompañó Cárcamo. 0 a 0. Convirtió Flamenco rubricando una gran tarde y López se lo atajó a Villegas que también se lucio al detener el penal a Zarzoza luego que Tula se lo desviara a Macarof. Salinas y Benites lo cambiaron por gol e Hidalgo desató la euforia con un fuerte disparo y todo fue felicidad en Rawson. Hoy, lunes, va a ser distinta la ciudad. Es que ganó Germinal. Lo más importante que le pasa a la capital del Chubut desde hace varias décadas a esta parte. Para bien o para mal.


ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (3) (3)  1-Matías Ariel López; 4-Sergio Matías Hidalgo, 2-Diego Andrés Flamenco, 6-Braian Daniel Arancibia y 3-José Damián Salinas; 8-Rubén Darío Pellejero, 5-Nicolás Antonio Macarof, 10-Matías Sebastián Paranao y 11-Brandon Agustín Segundo; 7-Blas Ezequiel Sosa y 9-Darío Eduardo Zampini. D.T.:  Pedro Alejandro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Braian Emanuel Maya, 13-Walter Luis Dencor, 14-Fernando Gastón Santos, 15-Cristhian Germán Salinas, 16-Alan Michel Rubio, 17-Jonathan Andrés Santibañez y 18-Maximiliano David Galizzi.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1) (1) 1-Martín Leandro Tula; 4-Leandro Javier Velazquez, 2-Ariel Alberto Rubio, 6-Gabriel Zarzosa y 3-Juan Alejandro Rodrigo Carcamo; 8-Christian David Nieto, 5-Marcos Fernando Ruiz, 10-Mauro Sebastián Benites y 11-José Miguel Loncon; 9-Mauro Darío Villegas y 7-Hugo Daniel Videla. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Braian Romero, 13-Jonathan Oscar Ulloa, 14-Sergio Andrés Sacolle, 15-Fernando Gabriel Garcia, 16-Ariel Orlando Bazan, 17-Jorge Luis Lasso y 18-Franco Leonardo Erro.

GOLES:  3’ Darío Eduardo Zampini (AG) - 25’ Matías Sebastián Paranao (AG) - 31’ Darío Eduardo Zampini (AG) - 48’ José Miguel Loncon (JN).

CAMBIOS:  50’ Cristhian Germán Salinas por Brandon Agustín Segundo, 60’ Maximiliano David Galizzi por Blas Ezequiel Sosa y 72’ Jonathan Andrés Santibañez por Matías Sebastián Paranao (AG) - 46’ Franco Leonardo Erro por Marcos Fernando Ruiz y 87’ Ariel Orlando Bazan por José Miguel Loncon (JN).

AMONESTADOS:  José Damián Salinas, Matías Ariel Lopez, Sergio Matías Hidalgo, Diego Andrés Flamenco y Nicolás Antonio Macarof (AG) - Marcos Fernando Ruiz, Hugo Daniel Videla y Franco Leonardo Erro (JN).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó ATLETICO GERMINAL (Rawson) por 3-1 y se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Alfredo Rubén Troche y Leandro Raúl Balbuena Llamas (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  El Fortin.

FUENTE: Diario Jornada.
_______________________________

DOMINGO 04/12/2016 - 18:30


























Un sueño perdido con un papelón que será complejo de olvidar, de sacar de la retina como el que se vivió en el Municipal de Ayacucho, cuando Sarmiento perdía 2 a 1 con Sansinena de General Cerri por la Semifinal del Federal B; y el árbitro azuleño Claudio Elichiri tomó diversas determinaciones que desfavorecieron al rojinegro que estalló en ira de varios jugadores y con una bataola final, con la terna arbitral golpeada por doquier y una parsimonia policial que estuvo lejos de las circunstancias.
El final de la campaña del rojinegro se dio en el peor escenario porque en un partido que era parejo y estaba igualado en 1, llegó la primera circunstancia discutible. Una escapada de Alexis Morales por la izquierda, es rozado por el defensor de Sansinena sobre la línea de ingreso al área lo que parecía un claro penal. De allí vino la respuesta de la visita que marcó un golazo y se ponía dos a uno.
Acto seguido, todo Sarmiento se le fue encima a Elichini y quien quiso poner paños fríos fue Cristian Curuchet, quien llamativamente vio la primer roja que mostró el árbitro de Azul, justamente cuando él estaba operando de barrera entre los jugadores y juez de Azul. Allí, tras esta decisión equivocada de Elichiri, el ambiente se encrespó y todo se salió de sus carriles hasta que el público, totalmente sobre exaltado, logró romper los alambrados e ingresar para ir en búsqueda de justicia por mano propia.
A raíz de ello, la terna arbitral fue golpeada y terminaron en distintos lugares del estadio cobijados ante una Policía que tuvo una cobertura no acorde, escasa en cantidad, sobreestimando lo que era un partido definitorio.
Lo cierto es que una muy buena campaña de Sarmiento encuentra un final inimaginable, que traerá lamentablemente consecuencias importantes. Lejos estamos de justificar las agresiones sino que las repudiamos por completo más allá que en esta situación en particular, en un partido que era calmo, jugado de forma muy limpia, con dos amonestados solamente por infracciones en mitad de cancha, decisiones arbitrales exacerbaron lo que era una fiesta que terminó en un papelón.


SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  1-Alan Nicolás Báez; 4-Gabriel Gustavo Cantero, 2-Fernando Osmar Viere, 6-César Alberto Espende y 3-Pablo Germán Otemuro; 8-Jonathan Gustavo Penna, 5-Juan Manuel Ledesma, 7-Nicolás Darío Toledo Basualdo y 10-Pablo Sosa; 11-Cristian Exequiel Curuchet y 9-Octavio Andrés Bianchi. D.T.:  Mariano Larrea. SUPLENTES:  12-Federico Ezequiel Mattaini, 13-Juan José Jalil, 14-Luciano Rubén Lorenzo, 15-Joaquín Didio, 16-Abel Alberto Najurieta, 17-Víctor Leonel Reynoso y 18-Alexis Morales Heredia.

SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Emiliano Ricardo Larrouy; 4-Fabio Hernán Lucanera, 2-Martín Sebastián Poncetta, 6-Nicolás Andrés Ballestero y 3-Nicolas Rubén Palacio; 8-Axel Lischeske, 5-Emanuel Franco Dambolena, 10-Walter Osvaldo Linares y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Eric Eugenio Lischeske y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Leandro Donayevich-Emiliano Ortiz. SUPLENTES:  12-Mauro Leonardo Alcaraz Paramidani, 13-Maximiliano Tormann, 14-Nicolás Ricardo Diaz Bender, 15-Gonzalo Sebastián Medrano, 16-Maximiliano Ezequiel Bowen, 17-Octavio Paul Bilbao y 18-Cristian Pablo Berra.

GOLES:  4’ Pablo Sosa (SA) - 27’ Mariano Damián Mc Coubrey (Penal-S) - 66’ Juan Pablo Schefer (S).

CAMBIOS:  55’ Abel Alberto Najurieta por Pablo Sosa y 55’ Alexis Morales Heredia por Fernando Osmar Viere (SA) - 63’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Walter Osvaldo Linares (S).

AMONESTADOS:  42’ Juan Manuel Ledesma (SA) - 30’ Emanuel Franco Dambolena (S).

EXPULSADOS:  66’ Cristian Exequiel Curuchet, 66’ Alexis Morales Heredia, 66’ Pablo Sosa, 66’ César Alberto Espende y 66’ Fernando Osmar Viere (S).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 68’ porque SARMIENTO (Ayacucho) quedó en inferioridad numérica.  El Tribunal de Disciplina lo dio por concluído con victoria de SANSINENA (General Cerri) por 2-0.

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 4-1, SANSINENA (General Cerri) se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Claudio Elichiri. ASISTENTES:  Juan Chaparro y Juan Sebastián Bardas (Terna de Azul).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Barbieri.

SINTESIS: Sansinena es Cerri.     TEXTO: Ayacucho al Día.
_______________________________
ASCENSO 2

DOMINGO 04/12/2016 - 17:00






















Minuto 44 del segundo tiempo: Camioneros tiene la enorme posibilidad de empatar el partido. Alexis Cabrera se paró como diestro, ejecutó a la izquierda de Lungarzo, que leyó la intención y desvió el penal, cobrado por Diego Gil por infracción de Orellana a Gonzalez. Ahí se terminó el sueño del ascenso para el Verde, ahí se desató la locura para el Rojo de Chivilcoy.
Uno solo debía quedar y a pesar de haber generado tres en el segundo, que fueron claras, Camioneros no tuvo una buena y tarde e Independiente, que fue trabajando el partido como un orfebre, contó con otras tantas de contra y tres en el primero que, por mala definición de sus delanteros y la participación de Evangelisti, no lo concretaron. Una tarea inteligentísima de Treppo y de Cáceres complicaban al local que, otra vez, confundió tener la pelota, contar con los espacios pero sin llegar a generar jugadas desde su concepción.
El gol en el epílogo del primer tiempo, por intermedio de César Canario, que sobrevoló el área y la pezcó justo para mandarla al fondo, fue además, un golpe psicológico. En el segundo y ya con los cambios, Camioneros, lo fue a buscar y nadie podrá reprochrarles la enjundia, la voluntad y la actitud, de hecho Lozano y Alvarez tuvieron el empate de cabeza, pero tampoco podemos soslayar que todo se remitió a las pelotas paradas, faltó una usina generadora de juego. Hasta que el juez (de buena tarea) cobró penal y ahí se pudo corroborar que ni el tiro del final iba a salir.


SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Leandro Nicolás Evangelisti, 2-Cristian Ezequiel Stelle, 3-Leonardo Horacio Vitale, 4-Jonathan Ariel Argañaraz, 5-Marcelo Fabián Benitez, 6-Matías Joaquín Lozano, 7-Sergio Ezequiel Casais, 8-Laureano Agustín Tello, 9-Lucas Germán Vico, 10-Jonathan Ariel Campo y 11-Jorge Alfredo Gonzalez. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  12-Alejandro Gladiali, 13-Sebastian Ezequiel Alvarez, 14-Juan Manuel Navarro, 15-Kevin Telmo Smaldone, 16-Alexis Sebastián Cabrera Coronas, 17-Adrián Alberto Acevedo y 18-Jonathan René Florencio Cayuman.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  1-Juan Manuel Lungarzo; 4-Facundo Ezequiel Tumbessi, 2-David Federico Orellana, 6-Leonel Axel Formaggioni y 3-Martín Gallo; 8-Jonathan Andrés Pacheco, 7-Jorge Javier Orlando Pereyra, 5-Héctor Daniel Olmedo y 10-Franco Emmanuel Cáseres; 9-César Alexis Canario y 11-Cipriano Emmanuel Treppo. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Emmanuel Matías Corchette, 13-Nicolás Roldan, 14-Joaquín Parra, 15-Lucas Ezequiel Teijeira, 16-Darío Ariel Gianaschi, 17-Ricardo Daniel Azurmendi y 18-Franco Damián Miserda.

GOLES:  45’ César Alexis Canario (AI).

CAMBIOS:  Sebastián Ezequiel Alvarez por Cristian Ezequiel Stelle, Alexis Sebastián Cabrera Coronas por Sergio Ezequiel Casais y Jonathan René Florencio Cayumán por Lucas Germán Vico (SC) - Darío Ariel Gianaschi por Jonathan Andrés Pacheco, Lucas Ezequiel Teijeira por Franco Emmanuel Caseres y Nicolás Roldan por César Alexis Canario (AI).

AMONESTADOS:  Leandro Nicolás Evangelisti y Sergio Ezequiel Casais (SC) - Lucas Ezequiel Teijeira y Cipriano Emmanuel Treppo (AI).

EXPULSADOS:  88’ David Federico Orellana (AI).

INCIDENCIAS:  89’ Juan Manuel Lungazo (AI) le contuvo un penal a Alexis Sebastián Cabrera Coronas (SC).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 2-1, ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy) se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Diego Gil. ASISTENTES:  Mauro Falcon y Leonardo Rovera (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

DOMINGO 04/12/2016 - 19:00
























El comienzo del cotejo fue como se esperaba en la previa, con la responsabilidad de los dueños de casa de salir a descontar los dos goles en contra que arrastraban de la ida y con Tiro tratando de amigarse con el tiempo y dejar que el reloj corriera para la desesperación de Estudiantes.
Más allá de esta situación y de una jugada de zozobra en la salida desde el fondo entre Palandri y Peralta, los de Vázquez entendieron que el partido duraba 90 minutos y por eso con paciencia se fueron apoderando de la escena del choque.
Con un fuerte viento en contra, el Celeste tuvo que jugar inexorablemente por abajo y tuvo dos claras para abrir el marcador.  La primera luego de un centro de Sesma y una gran acción individual de Reynoso, que en un movimiento la bajó de pecho y acomodó el cuerpo para quedar de cara a Torres, el 9 no tuvo la misma claridad para definir y mandó la pelota por arriba del travesaño, pero dejó un mensaje.
Un minuto después Tiro perdió en la salida, Sepúlveda abrió para Aimar, quien quedó mano a mano con Torres, que otra vez achicó bien y se quedó con otra clara para los riocuartenses.
El primer tiempo pasaba y el que estaba en deuda con el juego era Tiro, que abrumado por la presión y alguna pierna fuerte de más de Estudiantes, no tenía argumentos para inquietar a Peralta.
La única clara para la visita llegó por un error de Foglia en la salida, tiró un caño y perdió la pelota con todos sus compañeros adelante, pero Hesar remató afuera luego de la habilitación de Ceresole.
Y de tanto ir la pelota parada volvió a ser importante para Estudiantes. Ya había avisado Sesma con un cabezazo a la salida de un córner desde la derecha que desviaron de nuevo al tiro de esquina. Por la misma vía el que ganó en las alturas fue Foglia a los 42’ y conectó un preciso cabezazo que venció la resistencia de Torres y se transformó en la apertura del marcador.
Llegó el final de la primera mitad, con los dueños de casa envalentonados por el descuento y con Tiro extremadamente nervioso.
En el complemento Estudiantes salió a llevarse por delante a Tiro y ayudado por el viento a favor y el apoyo de su gente logró pegar en el comienzo.
Se jugaban solamente 6’ cuando Sepúlveda aprovechó una pelota en el corazón del área (luego de una buena atajada de Torres ante Reynoso) para mandarla al fondo de la red, marcar el segundo e igualar la serie.  La cosa estaba empatada y había que ver qué actitud iban a tener los dos equipos con la paridad.
Estudiantes no dejó mucho tiempo para que su rival pensara qué era lo mejor, porque a los 10’ Peralta sacó largo, Reynoso le ganó a Rodrigo Meyer y en el fondo de la cancha mandó un pase atrás para Andrés Aimar que, llegando en velocidad, sacó un potente remate para vencer a Torres, anotar el tercero y poner al Celeste por primera vez arriba en la serie.
Tiro, sabiendo que se quedaba afuera, se adelantó en el campo y les dio espacio a los de Vázquez,  que volvieron a refrendar esos conceptos de equipo aplomado que está para cosas importantes y manejaron los tiempos del partido.
Siguió metiendo intensidad, teniendo la pelota y esperando el momento justo para anotar otra conquista y definir la serie.  El cuarto llegó a los 34’ del complemento por intermedio del ingresado Cardinali que de derecha sentenció la serie y la clasificación.  En el cierre llegó el descuento de Tiro, un gol que sólo sirvió para maquillar un resultado que ya estaba definido.
Llegó el final y el Candini se fundió en un solo grito: “Va a volver, va a volver, el Cele va a volver”  y cómo no ilusionarse si para que eso suceda sólo queda un peldaño por subir, la final ante Independiente que comenzará a jugarse el próximo domingo en Chivilcoy.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Nicolás Adrián Foglia, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Emanuel Mariano Sesma y 3-Martín Eduardo Garcia; 7-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 8-Alejandro Martín Cabrera y 10-Andrés Ricardo Aimar; 11-Bruno Christian Sepulveda y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Jorge Tessa, 13-Gonzalo Maffini, 14-Guillermo Ricardo Puñet, 15-Franco José Schiavone, 16-Luciano Ariel Cardinali, 17-Giuliano Gabriel Bardin y 18-Matías Nahuel Minich.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Luis Alexis Meyer, 6-Rodrigo Germán Alexander Meyer y 3-Lautaro Francisco Coraglia; 5-Luciano Roberto Raballo y 8-Matías Adrián Morales; 11-Nahuel Adriel Cainelli, 7-Maximiliano Lopez y 10-Leonel Ceresole; 9-Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastián Alcides Villalba, 13-Santiago Manuel Ballari, 14-Daniel Omar Osorio, 15-Juliano Cainelli, 16-Mauricio Andrés Bazán, 17-Franco Peralta y 18-Ezequiel Christian Rainaudo.

GOLES:  42’ Nicolás Adrián Foglia (AAE) - 51’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 55’ Andrés Ricardo Aimar (AAE) - 79’ Luciano Ariel Cardinali (AAE) - 89’ Matías Adrián Morales (TF).

CAMBIOS:  70’ Luciano Ariel Cardinali por Juan Miguel Reynoso, 78’ Guillermo Ricardo Puñet por Nicolás Adrián Foglia y 83’ Matías Nahuel Minich por Andrés Ricardo Aimar (AAE) - 73’ Franco Peralta por Maximiliano Lopez y 80’ Ezequiel Christian Rainaudo por Leonel Ceresole (TF).

AMONESTADOS:  Alejandro Martín Cabrera y Juan Miguel Reynoso (AAE) - Matías Adrián Morales, Luis Alexis Meyer, Gastón Américo Benavidez, Nahuel Adriel Cainelli y Maximiliano Lopez (TF).

EXPULSADOS:  58’ Rodrigo Germán Alexander Meyer (TF) - 66’ Lautaro Francisco Coraglia (TF).

ACOTACIONES: Con un marcador global de 4-3, ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto) se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  José Alberto Diaz y Marcelo Cruz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

SINTESIS: Juanca Herrera (FM Radio República-Morteros).   
TEXTO: Diario Puntal.
FOTO: Sitio Oficial Asociación Atletico Estudiantes.
_______________________________
ASCENSO 3

DOMINGO 04/12/2016 - 17:00



























Con un marco imponente en una cancha de Huracán colmada en los lugares habilitados para el partido, salieron al terreno de juego los equipos de Mandiyú y Ferroviario. El tren verde sabía que tenía que salir a comerse vivo a Mandiyú porque el local tenía la ventaja de saber que con un empate pasaba. Fue así que a los 40 segundos Lautaro Bouchet probó de derecha y la pelota se fue afuera. Recién a los 15’ Mandiyú se dio cuenta que tenía que contrarrestar esa embestida visitante y fue Reinero que solo llegó con la posibilidad de definición pero con mucho esfuerzo Juan Miérez logró abortar la posibilidad del algodonero.
Con un ingresante a los 26’ de Brunetti remató desde lejos y la pierna de Rodríguez amortiguó el envío y la pelota la pudo contener Yamil Jara. Fue así, que en una buena jugada entre Reinero, Kuchack que habilitaron a Lucio Gómez (MAND) por la derecha ingresando solo y definiendo increíblemente por arriba del travesaño de Ariel Paniego. Sólo quedó tiempo para un fierrazo de Eric Villalba desde lejos a los 47’ y la pelota se fue afuera.
Todo era fiesta al término del primer tiempo ya que con el empate clasificaba Mandiyú y era necesario que Ferroviario saliera al segundo tiempo con otra actitud para poder torcer esta historia. Fue así que a los 40 segundos del complemento Emiliano Brunetti agarrara el balón y se mandara sobre el medio de su ataque y probando de derecha un zapatazo tremendo que se estrelló en el poste izquierdo de un Jara que volaba y no llegaba.
Nuevamente Ferroviario era el que quería abrir el marcador y con un remate de tiro libre de Eric Villalba hacía esforzar a Jara que mandaba la pelota al córner. Cuando mejor jugaba Ferroviario a los 51’ apareció un centro de Lucio Gómez de tiro libre desde el sector izquierdo y Reinero de cabeza conectó Paniego salvó y en el rebote le quedó a Kuchack que ajustició a un portero que se resistió pero no pudo evitar la apertura del marcador. Alegría y festejos en las tribunas y los jugadores veían cada vez más cerca la posibilidad del ascenso.
Siguió presionando y a los 55’ un centro desde la izquierda nuevamente de Lucio Gómez y de cabeza por la derecha Amarilla hacía gritar al público pero que no fue gol porque el balón infló la red pero del lado de afuera. A los 59’ otra vez el albo podía noquear a Ferroviario pero Manuel Barrios Alfonzo solo por la derecha remató y Paniego nuevamente salvó a su equipo. Y cuando mejor jugaba Mnadiyú apareció un córner desde el sector derecho al área de Jara y en el punto penal apareció Eric Villalba que con un frentazo la colocó bien abajo al poste derecho de Jara que solo atinó a mirar como el balón inflaba la red para dejar empatado la historia.
No le alcanzaba el empate a Ferroviario pero ya estaba definida la llave ya que el tren verde con el empate ya no pudo tener resto para afrontar una levantada histórica que nunca llegó. Sólo quedó tiempo para que a los 92’ César Molina por la derecha para Mandiyú ingresara al área y la cruce con un derechazo al poste derecho de Paniego que devolvió el remate y dejara nomás en empate el cotejo. Festejos y sensaciones de ilusión para Mandiyú para el partido final frente a Ben Hur. .


TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Walter Darío Yamil Jara; 4-Gerardo Daniel Amarilla, 2-Juan Pablo Rodriguez, 6-Gonzalo Adrián Ramirez y 3-Diego Hernán Coronel Alarcon; 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Albaro Leonel Pavón, 10-Lucio Aurelio Gomez y 11-Esteban Nicolás Ferreira; 7-Ariel Reinero y 9-Juan Martín Kuchack. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES: 12-Luis Gabriel Rodriguez, 13-Hugo Marcelo Herrera, 14-José Luis Gomez, 15-César Manuel Molina, 16-Diego Emanuel Monzon, 17-Pablo David Caceres y 18-Ariel Darío Romero.

SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  1-Carlos Ariel Paniego; 4-Abel Ernesto Retamozo, 2-Pedro Alexis Gonzalez, 6-José Augusto Fernandez y 3-Eric Leandro Darío Villalba; 8-Juan Alberto Mierez, 5-Pablo Exequiel Retamar, 10-Lautaro Daian Bouchet y 11-Hernán Martín Valenzuela; 9-Facundo Sosa y 7-Héctor Gabriel Morales. D.T.:  Yuri Kordylas-Alfredo Villegas.  SUPLENTES:  12-Juan Nicolás Ríos Urquidiz, 13-Maximiliano Fabián Acuña Tejera, 14-Diego Ramón Valenzuela, 15-Emiliano Francisco Adrián Brunetti, 16-Gustavo Ariel Garcia Chamut, 17-Facundo Adrián Escalante y 18-Adrián Eduardo Acevedo.

GOLES:  50’ Juan Martín Kuchack (TM) - 74’ Eric Leandro Darío Villalba (SF).

CAMBIOS:  53’ César Molina por Martín Kuchack, 70’ Pablo Cáceres por Lucio Gómez y 78’ Diego Monzón por Ariel Reinero (TM) - 25’ Emiliano Brunetti por Juan Miérez, 67’ Maximiliano Acuña Tejera por José Fernández y Adrián Acevedo por Lautaro Bouchet (SF).

AMONESTADOS:  29’ Gonzalo Ramírez, 34’ Gerardo Amarilla y 45’ Albaro Pavón (TM) - 5’ Facundo Sosa, 38’ Héctor Morales, 44’ Hernán Valenzuela, 60’ José Fernández y 83’ Pablo Exequiel Retamar (SF).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 2-1, TEXTIL MANDIYU (Corrientes) se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Milton Ezequiel Van Lierde y Rodrigo Edgardo Lopez (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracan Corrientes - local Textil Mandiyu).

INFORME: Alejandro Argüello (Corresponsal Corrientes).     FOTO: Diario El Litoral.
_______________________________

DOMINGO 04/12/2016 - 20:00


























Los primeros minutos del partido fueron un calco del trámite casi total de lo vivido 7 días antes en la capital entrerriana. Belgrano salió a presionar bien arriba en la salida de Ben Hur y el local trabajó para sacarse el asedio visitante. Para colmo el juego era cortado y cuando el balón estaba en movimiento vivía más por el aire que contra el suelo por lo que de vistoso no tenía nada tampoco.
La constante búsqueda de Flores en el equipo de Veronesse encendía las alarmas en la defensa de la BH. Chiavarini apostaba por el otro lado al tiempo que López se mostraba como opción de salida rápida aunque no demasiada clara.
Sobre los 12´ el primer tiro al arco fue de Belgrano tras un centro que conectó de cabeza Lozano pero que apenas se fue desviado cerca del segundo palo de Cordero. El Mondonguero desnudaba falencia en el flanco izquierdo de la defensa rafaelina donde Facundo Rodríguez y Luciano Kummer no podían contra el incontenible Flores.
Promediando el primer tiempo, Ben Hur seguía sin poder resolver las filtraciones que evidenciaba por la izquierda de su defensa, mientras que en ofensiva Matías González era bien controlado por derecha y Sergio Rodríguez no entraba en contacto con la pelota. Los de Barraza por momentos lograban depositar en canchas sanas intenciones de querer hacer mejor las cosas pero se topaban con Bruselario o De Bueno. Para colmo, Matías González no pudo seguir aquejado por la molestia en su aductor izquierdo gastando un cambio, como era previsible, y luego del ingreso de Rodas, Jonathan López pudo exigir en la única de esa etapa a Vergara que se lució en su volada evitando la caída de su arco.
Sobre el cierre del la primera etapa se dio una de las polémicas del juego luego que Flores hiciera rebotar la pelota en la mano de Kummer, fuera del área para nosotros y para el árbitro. Pero en la siguiente jugada otra vez Flores desparramó a Mathier y su centro atrás encontró a Morato que se tomó demasiado tiempo para definir, tanto que lo primeriaron y casi le entrega a Ben Hur una contra que de no ser por la impericia de Rodríguez podría haber terminado en otra cosa.
Así se consumió el primer tiempo. Con más dudas que certezas. Con la incógnita de saber por qué Barraza se inclinó por González cuando no trabajó normal en toda la semana, pero sobre todo porque la defensa, tal vez una de las características más salientes de este tramo del torneo, no le encontró la manija a las intenciones de Belgrano que con Flores se las arregló para crearles problemas.
El complemento no mostró variantes de los técnicos en cuanto a nombres. Tampoco desde el trámite porque ambos equipos no hilvanaban dos jugadas seguidas, menos aún dos pases consecutivos. Recién a los 12´ llegó el primer tiro al arco por parte de la BH. La jugada empezó y se reinició varias veces porque Belgrano no sabía cómo salir del fondo y tras una clara falta ignorada por Macheroni en la contra López probó a Vergara que controló sin complicaciones.
Barraza mandó a Palma por López y Veronesse respondió con Cabral por Chiavarini. Uno intentando ganar volumen de juego en el medio porque casi no lograba sostener la pelota, en tanto que el DT de los paranaenses intentó darle otro socio a un Flores que estuvo mejor controlado.
Inmediatamente, a la salida de una pelota parada a favor del Mondonguero, Bruselario se elevó más que nadie y puso un cabezazo soberbio para marcar un verdadero golazo pero el asistente levantó la bandera para la protesta de los visitantes. En la respuesta lo tuvo Ben Hur cuando Autino estrelló su propio tiro en el travesaño. Pero otra vez un minuto más tarde, en una jugada calcada, Bruselario nuevamente llegó solo por el segundo caño y su testazo dio en el larguero. Desde ahí al menos se vivieron los momentos más intensos de la noche.
A 6´ del final Cordero a mano cambiada le sacó una pelota bárbara a Ezequiel Comas. Y así se fueron los 90', por lo que debieron resolver desde los penales aquello que no pudieron en los 180' en el campo.


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0) (4)  1-Marcos Gustavo Cordero; 4-Gustavo Román Mathier, 2-Nicolás Besaccia, 6-Luciano Juan Kummer y 3-Facundo Emanuel Rodriguez; 11-Nicolás Alexis Monje, 8-Nicolás Gabriel Pautasso, 5-Santiago Omar Autino y 7-Matías Gabriel Gonzalez; 10-Jonathan Yamil López y 9-Sergio Alberto Rodríguez. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  12-Emanuel Luis Pagliero, 13-Ezequiel Pedro Kinderknecht, 14-Maximiliano Pavetti, 15-Ignacio David Forni, 16-Gastón Darío Palma, 17-Leonel José Luis Pianetti y 18-Franco Rodas.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0) (2)  1-Gustavo Daniel Vergara; 4-Gabriel Reinaldo Graciani, 2-Amadeo Ladislao De Bueno, 6-Gerardo Fabián Bruselario y 3-Franco Ismael Lozano; 8-Juan Manuel Navarrete, 5-Renzo Daniel Morato, 7-Sergio Alexis Fernández y 10-Daniel Andrés Lover; 9-Franco Chiavarini y 11-Luis Alberto Flores. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Martín Nahuel Monci, 13-Walter Geminiani, 14-Luca Fabricio Mantello, 15-Lautaro Ledesma Stronati, 16-Javier Exequiel Comas, 17-Joaquín Antonio Cabral y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

CAMBIOS:  35’ Franco Rodas por Matías Gabriel González, 70’ Gastón Darío Palma por Jonathan Yamil López y 80’ Leonel José Luis Pianetti por Nicolás Alexis Monje (BH) - 70’ Joaquín Antonio Cabral por Franco Chiavarini, 82’ Javier Exequiel Comas por Daniel Andrés Lover y 90’ Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra por Luis Alberto Flores (AB).

AMONESTADOS:  72’ Nicolás Alexis Monje, 74’ Facundo Emanuel Rodríguez y 78’ Santiago Omar Autino (BH) - 76’ Juan Manuel Navarrete (AB).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó BEN HUR (Rafaela) por 4-2 y clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Walter Fernando Martinez y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME: Nicolás Domenella (Diarios Castellanos).
_______________________________
ASCENSO 4

DOMINGO 04/12/2016 - 17:00





























Central Norte tenía la obligación y difícil tarea de vencer por dos goles de diferencia a Brown de Lules, ya que el "Marino" lo había vencido entre semana por 2 a 1 y así poder acceder a la final del Torneo Federal "B". No fue para nada sencillo el trámite del juego para el "Cuervo", porque se encontró con un equipo visitante que jugaba de contra, replegado en su propio campo y con la clara intención de hacer correr el tiempo.
Los primeros minutos se observó la mejor versión del elenco "Azabache", presionando constantemente en todos los sectores de la cancha, no pudiendo conseguir la apertura del marcador simplemente por cuestiones de impericia en los últimos metros de sus atacantes y también por falta de profundidad al momento de generar las situaciones. Con el correr de los minutos, el equipo tucumano empezó a mostrar sus credenciales e intentaba con llegadas aisladas pero claras, con Claudio Vega que contó con una opción importante que se fue desviada junto al palo derecho del arco defendido por Rodríguez, fue un llamado de atención respecto al funcionamiento de la última línea del conjunto local. Así se fue el primer tiempo, con mucha tensión y nerviosismo por parte de los hinchas "Azabaches" al no poder empatar la serie parcial.
En el complemento Rioja realizó una variante clave, con el ingreso de Puntano por Visintini, ya que le cambio la cara al frente de ataque consiguiendo ese tan ansiado gol a los 6 minutos, de estar en cancha tras una gran jugada elaborada por Ceballos, habilitando a Reyes que remató pero el arquero Fernández dio un rebote corto que quedó justo en los pies de Puntano quien no dudó y definió para decretar el 1 a 0 parcial, resultado que llevaba el juego a penales y cuando parecía que estaba todo para Central más a un porque la visita se había quedado con uno menos por la expulsión de Meija, Cáceres cometió una falta a destiempo y el árbitro Rivero lo expulsó con roja directa, volviendo el partido a su tónica de incertidumbre total, con jugadores cansados y extenuados físicamente y cuando parecía que todo iba camino a la definición desde los doce pasos apareció Krupoviesa, capturando un rebote del arquero Silva que había ingresado minutos antes, tras un tiro libre de Sueldo que no llevaba peligro alguno pero el rebote involuntario del arquero visitante le brindó la posibilidad al "Cuervo" de marcar el segundo gol y así comenzar acariciar la clasificación para la final. Los minutos restantes fueron dramáticos y emotivos, sin una buena producción futbolística pero intentando ambos equipos con el poco resto físico que les quedaba.
Hasta que Rivero marcó el final del juego, que obviamente no fue un partido más, fue el partido que terminó con la maldición de Central justamente en las semifinales y ahora sí podrá disputar la tan ansiada final por un pasaporte al Torneo Federal "A" al enfrentar a Huracán Las Heras de Mendoza primero de visitante y luego definiendo la serie de local.


CENTRAL NORTE (Salta):  (2)  1-Lucas Facundo Rodríguez; 4-Martín Andrés Priotti, 2-Jorge Luis Visintini, 3-Tomás Rafael Alejandro Armella y 6-Marcelo Patricio Krupoviesa; 8-Pablo Nicolás Guzman, 5-Matías Fernandez, 10-Matías Gabriel Ceballos y 7-Diego Darío Sueldo; 11-Héctor Emanuel Caceres y 9-Fabricio Gabriel Reyes. D.T.:  Pedro Alberto Rioja. SUPLENTES:  12-Hugo David Orellana, 13-Ricardo René Urueña, 14-Facundo Nicolás Galarza, 15-Ismael Alejandro Yufra, 16-Jorge Luis Ortega, 17-Alan Leonel Bonansea y 18-Miguel Angel Puntano.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (0)  1-Jose Omar Fernández; 4-Franco Sebastián Alvarez, 2-Fernando Augusto Albornoz, 6-Nicolas Esteban Gastaldi y 3-Jorge Luis Ibarra; 8-Adrián Luis Vega, 5-Sergio René Peralta, 10-Juan José Martinez y 11-Sebastián Angel Longo; 7-Raúl Eduardo Mejia y 9-Claudio Omar Vega. D.T.:  Francisco Marquez. SUPLENTES:  12-Gabriel Alejandro Silva, 13-Cristian Nahuel Bravo, 14-Raúl Fernando Saavedra, 15-Omar Javier Nieto, 16-Cristian Darío Corbera, 17-Emmanuel Antonio Nieva y 18-José Fernando Moreno.

GOLES:  51’ Miguel Angel Puntano (CN) - 84’ Marcelo Patricio Krupoviesa (CN).

CAMBIOS:  44’ Facundo Nicolás Galarza por Pablo Nicolás Guzman, 46’ Miguel Angel Puntano por Jorge Luis Visintini y 76’ Jorge Luis Ortega por Matías Gabriel Ceballos (CN) - 56’ José Fernando Moreno por Fernando Augusto Albornoz, 67’ Gabriel Alejandro Silva por José Omar Fernandez y 72’ Raúl Fernando Saavedra por Juan José Martinez (AB).

AMONESTADOS:  Raúl Fernando Saavedra, Sebastián Angel Longo, José Fernando Moreno y Sergio René Peralta (AB).

EXPULSADOS:  53’ Raúl Eduardo Mejía (AB) - 60’ Héctor Emanuel Caceres (CN).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 3-2, CENTRAL NORTE (Salta) se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Carlos Alberto Roldan y Angel Misael Argañaraz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 04/12/2016 - 17:20


































Estuvo ahí. Le faltó casi nada para escribir una página de gloria en su historia. El Merengue volvió a mostrarse fuerte en su cancha, derrotó a Huracán Las Heras en la revancha de una de las semifinales del Federal B, y en los penales se quedó afuera de la definición por ascenso.
En los 90 minutos del cotejo de vuelta disputado en la cancha de la calle Sargento Cabral, Colón ganó 2 a 0 ante los mendocinos, que se habían impuesto en la ida por idéntico resultado. Por eso hubo que apelar a la definición desde los doce pasos para conocer al finalista. Allí fue más certero el Globo, que no falló y se impuso 5 a 4.
El equipo de Fullana cayó de pie. Con autoridad salió a jugar el partido, sabiendo que estaba dos goles abajo y con un rival enfrente de altas batallas en este torneo.
Impuso su juego desde el arranque y arrinconó a la visita. A los 33 minutos Colón llegaría a la merecida apertura del marcador. Un cabezazo de Reyes terminó en la mano de un jugador mendocino en el área, por lo que el árbitro no dudó en cobrar penal para el Merengue, que el Pupi Carrizo se encargó de cambiar por gol. Era un buen indicio de que se podía.
Y antes del descanso, esa ilusión comenzaba a tener algo de realidad. Ricardo Rodríguez le dió potente de derecha y la clavó al palo derecho de Agüero, para el 2 a 0 que igualaba la serie.
Pero en el complemento el partido no fue igual. Huracán cambió y el Merengue no fue el mismo. El calor se hizo sentir y el partido no tuvo muchas emociones. El resultado no cambió y todo se definiría desde los doce pasos. Ahí el equipo lasherino no falló y el Merengue se quedó con las manos vacías, sin la chance de la final, pero con el pecho erguido y la frente en alto de saber que cayó con las botas puestas.


COLON JUNIOR (San Juan):  (2) (4)  1-Sergio Andrés Araoz Aguilar; 4-Jorge Martín Carrizo, 2-Elías Hernán Mas Oropel, 6-Sebastián Rolando Pereyra y 3-Enzo Javier Guzman; 8-Ricardo Darío Rodriguez Paez, 5-Ricardo David Marin, 7-Gustavo Martín Flores y 10-Leandro Mallea; 11-Ricardo Jorge Olivares y 9-Facundo Damián Reyes. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Luis Esteban Mingolla Narvaez, 13-Andrés Roberto Segura, 14-Xavier Rojas, 15-Facundo Javier Zarate Carrizo, 16-Andrés Seferino Pérez, 17-José Ariel Campos Castañares y 18-Manuel Andrés Carmona.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0) (5)  1-Franco Agüero; 4-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 2-Marcos Israel Barrerra, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Jorge Emilio Garcia; 8-David Fernando Pistone, 5-Matías Daniel Rogel, 8-Fernando Emanuel Camara y 7-Julio César Aguilar Insaurralde; 10-Matías Hernán Guerra; 9-Maximiliano Francisco Herrera y 11-Cristian Alfredo Lucero. D.T.:  Daniel Gimenez y Gonzalo Torres. SUPLENTES:  12-Jorge Abel Fontemachi, 13-Cristian Maximiliano Medina Paez, 14-Jonathan Ramirez, 15-Caleb Salomón Abucet, 16-Gabriel Oscar Moyano, 17-Emmanuel Darío Lucero y 18-Luis David Fernández.

GOLES:  33’ Jorge Martín Carrizo (Penal-CJ) - 44’ Ricardo Darío Rodriguez Paez (CJ).

CAMBIOS:  48’ Andres Seferino Perez por Leandro Mallea, 72’ Facundo Javier Zarate Carrizo por Enzo Javier Guzman y 79’ Andres Roberto Segura por Ricardo Darío Rodriguez Paez (CJ) - 64’ Gabriel Oscar Moyano por Matias Daniel Rojel y 71’ Emmanuel Darío Lucero por Julio César Aguilar Insaurralde (HLH). 

AMONESTADOS:  Leandro Mallea (CJ) - Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, Matias Daniel Rogel, Marcos Adolfo Tallura, Matias Hernán Guerra y Cristian Alfredo Lucero (HLH).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, gano HURACAN LAS HERAS (Mendoza) por 5-4 y se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Federico Drubi y Leandro Jonatan Acosta (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Dr. Jorge Barassi.

SINTESIS: Maxi Valdez (Radio Sports-San Juan).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!