18 de diciembre de 2016

FINALES - Partidos REVANCHAS - FEDERAL "B"




















Sintesis de las FINALES - Partidos REVANCHAS - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ASCENSO 1

SABADO 17/12/2016 - 17:00


























El viernes, un incendio de pastizales afectó a algunas viviendas de General Cerri y tuvo en vilo a la población durante casi 9 horas.  Pero dicen que después de la tormenta siempre viene la calma...
Y al día siguiente, le llegó a todos los cerrenses la bendición de un ascenso, porque Sansinena arribó por primera vez al torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
Nada ni nadie va a apaciguar la tristeza de los que perdieron todo a causa del fuego, pero deportivamente el destino estaba marcado. Y estoy seguro que los que estaban preocupados, afligidos y amargados, pudieron aliviar sus penas con el logro del conjunto tripero, que en cuatro años consiguió dos títulos liguistas, el ascenso del Federal C al B y el del B al A.
Porque no me diga lo que no quiero escuchar. Si vive en Cerri es hincha, simpatizante o hace fuerza por Sansinena.  Por eso, el pueblo se inundó de felicidad, emoción y de gloria.
Ya en la previa, un buen rato antes del partido, se percibía un clima especial. Entrabas a Cerri y todos iban para el mismo lado, para 9 de Julio 64, donde esperaba un colorido y efervescente estadio Luis Molina.
Estaban todos, y faltó lugar. Las tribunas llenas, los alambrados atestados de gente y el palco de prensa con doble fila de periodistas y dirigentes.
Y un cotejo cargado de tensión. Y un rival, Germinal, muy digno, que jamás apeló a artimañas extrafutbolísticas y se fue aplaudido por todos.
Pero el dueño de casa, con el 4-3-1-2 de siempre, entendió que debía jugar con el alma, con el corazón y sin que la ansiedad le comprima el cerebro y le aparte las ideas.
Por las bandas, con la experiencia de jugadores con mil batallas encima, se llevó por delante a un adversario que sólo apostó a la pelota parada y que trató de ganar con centros al área y el espíritu de lucha de sus hombres más altos.
Club Sansinena Social y Deportivo. Lo digo con todas las letras porque fue un ascenso con todas las letras.
En sus 102 años de vida, el "tripero" ascendió 11 veces de la B a la A, o de Segunda a Primera, en la Liga del Sur. Pero ninguna A es más grande como la que acaba de conseguir, porque marca un antes y un después en su historia. Porque no es una A local o regional. Es una A Federal. Sí, creálo, Sansinena llegó a la tercera división del fútbol argentino. Sueño cumplido. ¿O quiere que lo pellizque?


SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Emiliano Ricardo Larrouy; 4-Fabio Hernán Lucanera, 2-Martín Sebastián Poncetta, 6-Nicolás Andrés Ballestero y 3-Nicolas Rubén Palacio; 8-Axel Lischeske, 5-Emanuel Franco Dambolena, 10-Walter Osvaldo Linares y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Diego Armando Gimenez y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Leandro Donayevich-Emiliano Ortiz. SUPLENTES:  12-Mauro Leonardo Alcaraz Paramidani, 13-Maximiliano Tormann, 14-Nicolás Ricardo Diaz Bender, 15-Gonzalo Sebastián Medrano, 16-Eric Eugenio Lischeske, 17-Octavio Paul Bilbao y 18-Maximiliano Ezequiel Bowen.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (0)  1-Matías Ariel López; 4-Sergio Matías Hidalgo, 2-Fernando Gastón Santos, 6-Braian Daniel Arancibia y 3-Christian Germán Salinas; 10-Matías Sebastián Paranao, 8-Rubén Darío Pellejero, 5-Nicolás Antonio Macarof y 11-Brandon Agustín Segundo; 7-Maximiliano David Galizzi y 9-Darío Eduardo Zampini. D.T.:  Pedro Alejandro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Braian Emanuel Maya, 13-Santiago Ignacio Rosa, 14-Walter Luis Dencor, 15-Diego Andrés Flamenco, 16-Alan Michel Rubio, 17-Jonathan Andrés Santibañez y 18-Blas Ezequiel Sosa.

GOLES:  34’ Nicolás Andrés Ballestero (S) - 40’ Mariano Damián Mc Coubrey (S).

CAMBIOS:  64’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Diego Armando Gimenez, 71’ Maximiliano Tormann por Walter Osvaldo Linares y 84’ Nicolás Ricardo Diaz Bender por Emanuel Franco Dambolena (S) - 46’ Alan Michel Rubio por Nicolás Antonio Macarof, 46’ Jonathan Andrés Santibañez por Brandon Agustín Segundo y 77’ Blas Ezequiel Sosa por Fernando Gastón Santos (AG).

AMONESTADOS:  56’ Mariano Damián Mc Coubrey y 85’ Nicolás Rubén Palacio (S) - 18’ Fernando Gastón Santos, 41’ Darío Eduardo Zampini y 75’ Rubén Darío Pellejero (AG).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 2-0, SANSINENA (General Cerri) Ascendió al FEDERAL “A”.

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Walter Fernando Martinez y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal - Baía Blanca).   
TEXTO: Diario la Nueva.
_______________________________
ASCENSO 2

SABADO 17/12/2016 - 21:15


















































El primer tiempo no se jugó de la manera que esperaba Estudiantes, porque fue Independiente quien salió a apretar bien arriba para cortarle los circuitos futbolísticos al equipo de Marcelo Vázquez.

Con un buen planteo, los de Salvaggio salieron a achicar en la mitad de la cancha y ser un equipo corto que una vez que recuperaba la pelota salía rápido para tratar de explotar la velocidad de Pacheco y Trepo.

Los dueños de casa no se encontraron con los espacios que esperaban en la previa y abusaban del pelotazo para Sepúlveda y Reynoso para tratar de romper la presión de su rival, perdiendo claridad en el manejo de la pelota y apostando siempre a la segunda jugada.

Esta primera parte del partido se jugó con el nerviosismo de una final, con dos equipos imprecisos que no podían terminar de plasmar lo que pensaron sus entrenadores en la previa.

Con este panorama, el juego se recargó en la mitad de la cancha, lejos de Peralta y Lungarzo que por momentos se transformaron en espectadores de lujo de lo que hacían sus compañeros.

Las dos jugadas más claras de este pasaje del encuentro llegaron para Estudiantes, primero con un buen remate de Sepúlveda que el “uno” visitante mandó al córner y luego con un tiro libre de Aimar que se fue cerca.

El final del primer tiempo llegó con un Estudiantes que mantenía una cierta calma por la ventaja de un gol que seguía arrastrando del partido de ida en Chivilcoy, pero con la certeza de que no estaba consiguiendo la premisa de ser ese equipo intenso que en su cancha había goleado a Racing, Güemes y Tiro Federal.

¿Independiente Chivilcoy? Mostró una cara diferente a la de la ida, aunque sus buenas intenciones se iban diluyendo a medida que intentaba acercarse al arco celeste.

En el complemento el partido siguió transitando por la misma monotonía de la primera mitad, con dos equipos con pocas ideas y mucho nerviosismo.

Esto cambió a los 20’ cuando el partido salió de ese molde insulso y comenzaron a aparecer las llegadas. La primera la tuvo Reynoso, giró dentro del área y sacó un buen remate que Lungarzo contuvo de gran manera.

Luego fue el turno para dos llegadas de Cardinali. La primera luego de un gran cambio de frente de Reynoso que de cabeza el ingresado volante no pudo definir y luego volvió a tener otra chance con una trepada por derecha, con un remate cruzado que se fue por el segundo palo.

No lo podía definir el Celeste, pero los minutos pasaban y el ascenso comenzaba a materializarse. Sólo en el final Tumbessi le puso algo de suspenso a la noche con un remate que pasó cerca del arco de Peralta.
Bejas pitó el final y llegó un festejo con sabor a desahogo, un grito de campeón que se esperaba desde el 2009. Salud campeón.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Nicolás Adrián Foglia, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Emanuel Mariano Sesma y 3-Martín Eduardo Garcia; 7-Víctor Raúl Beraldi, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 8-Alejandro Martín Cabrera y 10-Andrés Ricardo Aimar; 11-Bruno Christian Sepulveda y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Jorge Tessa, 13-Gonzalo Maffini, 14-Guillermo Ricardo Puñet, 15-Franco José Schiavone, 16-Luciano Ariel Cardinali, 17-Giuliano Gabriel Bardin y 18-Matías Nahuel Minich.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  1-Juan Manuel Lungarzo; 4-Facundo Ezequiel Tumbessi, 2-David Federico Orellana, 6-Leonel Axel Formaggioni y 3-Martín Rodolfo Gallo; 8-Jonathan Andrés Pacheco, 7-Jorge Javier Orlando Pereyra, 5-Héctor Daniel Olmedo y 10-Franco Emmanuel Cáseres; 9-César Alexis Canario y 11-Cipriano Emmanuel Treppo. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Emmanuel Matías Corchette, 13-Nicolás Roldan, 14-Joaquín Parra, 15-Lucas Ezequiel Teijeira, 16-Darío Ariel Gianaschi, 17-Ricardo Daniel Azurmendi y 18-Franco Damián Miserda.

CAMBIOS:  57’ Luciano Ariel Cardinali por Andrés Ricardo Aimar, 77’ Guillermo Ricardo Puñet por Víctor Raúl Beraldi y 85’ Giuliano Gabriel Bardin por Juan Miguel Reynoso (AAE) - 64’ Darío Ariel Gianaschi por Martín Rodolfo Gallo y 87’ Lucas Ezequiel Teijeira por Jonathan Andrés Pacheco (AI).

AMONESTADOS:  Alejandro Martín Cabrera (AAE) - Facundo Ezequiel Tumbessi, Héctor Daniel Olmedo y Jorge Javier Orlando Pereyra (AI).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 2-1, ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto) Ascendió al FEDERAL “A”.

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y José Ponce (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE: Diario Puntal.
_______________________________
ASCENSO 3

SABADO 17/12/2016 - 17:00


























Mandiyú hizo realidad su sueño de ascender al torneo Federal A al ganarle a Ben Hur de Rafaela por 1 a 0, en una tarde histórica para el fútbol correntino. El gol lo anotó el delantero nacido en Córdoba, Ariel Reinero.
Pasó casi una década para que sucediera un episodio como éste, que fue presen­ciado por cerca de 12.000 personas en la cancha de Huracán Corrientes.
Esta página histórica para el deporte se dio en un sá­bado muy caluroso, con 33º de temperatura. Los hinchas tomaron la precaución, y al menos una hora antes ya la cancha azulgrana lució colmada a excepción de la tribuna detrás del arco, por Teniente Ibáñez. En ese lu­gar unos 75 simpatizantes del equipo visitante fueron ubicados.
La salida de los jugadores algodoneros fue una ver­dadera fiesta con papelitos, cánticos, expresando la ale­gría de estar disputando otra vez después de muchos años una final en el torneo Fede­ral B.
En ese marco, a los 30 segundos cuando recién se acomodaban en el campo de juego, el rápido Diego Mon­zón sacó un remate que besó el poste. Salió a ser prota­gonista Mandiyú, como era previsible. Y otra vez a los 4’, en dos oportunidades se perdió la conquista, primero Martín Kuchack, que sacó un tiro cruzado que le sirvió Reinero, y posteriormente a Gonzalo Ramírez le quedó de cabeza, pero el arquero de Ben Hur, Gustavo Corde­ra, salvó su valla.
Ben Hur tenía previsto un 4-3-3, y su entrenador de­cidió cambiar y atacar con dos delanteros, uno de ellos volvía a la titularidad como es Matías González, quien más peligro llevó al arco de Jamil Jara.
Con Palma a última hora ingresando al once para la salida de uno de los atacan­tes del tridente santafesino (Jonathan López), el equipo golpeó en especial a espal­da de los marcadores, sobre todo por el lado de Diego Coronel, el sector izquierdo.
Pero el local manejó los hilos del juego; de tres cuar­tos de cancha, sobre todo con Diego Monzón, molestó muchísimo a los defensores. “Sidra” estuvo imparable, por eso a los 30’ volvió a te­ner otra chance de gol, una individual en ataque y por poco su remate salió afuera. Es cierto, también Kuchack y Reinero aguardaban en el área chica de Ben Hur.
El público se mostró en­tusiasmado por la ráfaga en ofensiva del equipo, que contó con al menos tres oca­siones ya en media hora de partido para abrir el marca­dor. Dos minutos después, otra vez Monzón -delantero ex Curupay y Fontana de Chaco- fue protagonista por la izquierda de una nueva oportunidad pero su tiro se fue lejos, mientras que su compañero Ariel Reinero, se molestó porque no alcanzó a pellizcar para empujarla en el arco del buen arquero de Ben Hur.
A los de Pablo Suárez les faltó ajustar la última punta­da. Ben Hur cuando salió del asedio del local fue siempre, porque esperó de contra. A los 38’ se amañó el atacante González y le complicó al zaguero central Juan Pablo Rodríguez, que cometió el foul. El visitante ganó un tiro libre cerca del semicír­culo del área de Jara, pero lo desaprovechó.
Nuevamente los espacios a espaldas de los volantes de Ben Hur aparecieron para los correntinos, que de un centro de Monzón encontró a Kuchack, que muy solo apareció para empujarla a la red. Sin embargo, el lí­nea invalidó la jugada por la posición fuera de juego del Tanque. Se lamentó la gen­te, que a esa altura no podía comprender cómo Mandiyú no podía hacer la diferencia y desperdiciaba las chances de gol.
Ben Hur para nada mostró lo hecho en la ida en Rafae­la, en especial en el primer tiempo, que por la acción del arquero de Mandiyú no pudo sacar diferencia. El in­tenso calor y el estar dema­siado parado para la contra hicieron que los primeros 45 minutos sean todo del con­junto correntino.
En el complemento, a los 7’ nació otra jugada desde la salida con Coronel, quien sacó un pelotazo fuerte para Kuchack, éste le ganó al marcador rival pero no le pudo dar bien en el remate, que se coló por detrás de la red del arco. Un minuto des­pués, justamente en esa pe­gada quedó con molestia el goleador de Mandiyú en el campeonato, y dejó la can­cha para el ingreso de César Molina.
Bajó el aliento para el Chacarero, que siempre que entró en el complemento le dio alegría al equipo. Uno recuerda aquel gol agónico en la fase de grupo ante Fe­rroviario, que fue el empate 1 a 1 para el Algodonero y justamente el atacante naci­do en San Luis del Palmar, ni bien ingresó tuvo en sus pies la posibilidad de gol pero no se pudo acomodar bien en el área chica y el tiro se fue lejos.
A esa altura ya mereció estar al frente Mandiyú, pero la falta de definición en la última puntada le negó el gol a Monzón y ahora a Mo­lina.
Ben Hur adelantó sus lí­neas, sin embargo el local ganó a los 15’ un contragolpe que Gonzalo Ramírez lo des­perdició. Los hinchas pedían impacientes “Albo pongan huevos”, porque corrían los minutos del juego. Nadie podía pensar en los penales, acaso porque Mandiyú hizo todo el esfuerzo futbolístico, fiel al estilo de juego al ras del piso.
Pasando los 20’ se lesionó Diego Monzón, quien era el más desequilibrante en el ataque, e ingresó Julio Sena. Con lágrimas fue la salida de “Sidra”, seguramente emo­cionado como todos los fut­bolistas por lo que se estaba viviendo.
Sena, un juvenil con la característica de ser ágil y rápido, dejó desacomodada la defensa, pero un defensor de Ben Hur llegó a salvar en la línea su remate débil de frente al arco.
Cuando se acercaba el fi­nal del partido logró romper la paridad Ariel Reinero. A los 41’, el cordobés aprove­chó que el balón quedó bo­llando en el área chica para desacomodar al arquero Cordera y luego a los defen­sores, y anotar el gol del as­censo correntino.


TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  Walter Darío Yamil Jara; José Luis Gomez, Juan Pablo Rodriguez y Diego Hernán Coronel Alarcon; Manuel Alejandro Barrios Alfonso, Albaro Leonel Pavón, Gerardo Daniel Amarilla y Gonzalo Adrián Ramirez; Diego Emanuel Monzon; Ariel Reinero y Juan Martín Kuchack. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES: Luis Gabriel Rodriguez, Hugo Marcelo Herrera, Aníbal Gimenez, César Manuel Molina, Julio Ramón Sena, Pablo David Caceres y Lucio Aurelio Gomez.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Gustavo Cordero; Gustavo Román Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Juan Kummer y Facundo Emanuel Rodriguez; Nicolás Alexis Monje, Nicolás Gabriel Pautasso, Santiago Omar Autino y Gastón Darío Palma; Matías Gabriel Gonzalez y Sergio Alberto Rodríguez. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Emanuel Luis Pagliero, Ezequiel Pedro Kinderknecht, Maximiliano Pavetti, Ignacio David Forni, Franco Andrés Rodas, Leonel José Luis Pianetti y Jonathan Yamil Lopez.

GOLES:  87’ Ariel Reinero (TM).

CAMBIOS:  55’ César Manuel Molina por Juan Martín Kuchak y 65’ Julio Ramón Sena por Diego Emanuel Monzón (TM) - 70’ Jonathan Yamil López por Nicolás Alexis Monje, 84’ Franco Andrés Rodas por Matías Gabriel González y 87’ Leonel José Luis Pianetti por Nicolás Gabriel Pautasso (BH).

AMONESTADOS:  47’ Juan Martín Kuchak y 80’ Diego Hernán Coronel Alarcon (TM) - 45’ Nicolás Besaccia y 60’ Gustavo Román Mathier (BH).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 1-0, DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes) Ascendió al FEDERAL “A”.

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Emilio José Maguna y Guillermo Alberto Infante (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  José Antonio Romero feris (Huracán Corrientes - local Textil Mandiyu).

SINTESIS: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).    
TEXTO:  Diario Norte.
_______________________________
ASCENSO 4

DOMINGO 18/12/2016 - 17:00
























































El partido comenzó con Central Norte decidido a buscar el arco rival. Y la primera situación estuvo en la cabeza de Matías Ceballos pero el arquero Franco Agüero mandó la pelota al corner. De ese tiro de esquina salió la contra para el equipo dirigido por la dupla integrada por Gonzalo Torres y Daniel Giménez. La pelota le llegó a uno de los mejores jugadores de la final, Julio Aguilar y este se encargó de elaborar la jugada previa al gol. el carrilero por derecha metió una asistencia perfecta para Maximiliano Herrera, quien capturó el centro hacia atrás de su compañero y no dudó para batir el arco defendido por Lucas Rodríguez. 
Tras el gol de la visita, Central Norte se desesperó y buscó el empate con mucho desorden. El técnico "azabache", Pedro Rioja decidió sacar de la cancha a Facundo Galarza y poner a Jorge Visintini para tener más gente en ofensiva. A lo largo de ese primer tiempo el "Cuervo" tuvo tres situaciones claras para lograr el empate. La primera en los pies de Matías Ceballos tras un desborde de Emanuel Cáceres. El carrilero se escapó por la banda izquierda, superó en velocidad a Federico Giusepponi y metió un centro que cayó en los pies de Ceballos pero este remató desviado teniendo de frente el arco.
La segunda chance llegó de un tiro de esquina y fue con un cabezazo de Patricio Krupoviesa quien se elevó y ganó pero su remate fue al medio del arco y allí pudo controlar el arquero Franco Agüero. La última de esa etapa le quedó a Fabricio Reyes pero la pelota no le terminó de bajar nunca al pie y su remate se terminó yendo por arriba del travesaño.  
El segundo tiempo comenzó del mismo modo que el primero con un Central Norte bien metido en el partido y manejando mucho mejor la pelota que su adversario. Las ganas que le puso Miguel Puntano al ataque de Central marcó el ritmo del partido en esos primeros primeros minutos  del complemento. Mejor acompañado Fabricio Reyes por el trabajo de Matías Fernández, Diego Sueldo y Emanuel Cáceres de a poco se preveía que podía llegar el empate.
Pero nuevamente un error en defensa le dio la chance a Huracán de estirar la ventaja. Rodríguez se equivocó en la salida y le dejó la pelota a Cristian Lucero cerca de la mitad de la cancha y el delantero con el arco desguarnecido apuntó y marcó el segundo gol.
Parecía imposible dar vuelta el resultado después del 0-2 pero las ganas que le puso Central Norte en el tramo final del partido, le permitió llegar al descuento cuando restaban 20 minutos para el final. Matías Fernández encontró un rebote en el área chica y con mucho suspenso la pelota traspasó la línea y la ilusión de llegar al empate volvió a renacer.
Cinco minutos después, Miguel Puntano, tras asistencia de cabeza de Fabricio Reyes quedó mano a mano con Agüero y el delantero puso el global nuevamente igualado (4 a 4), obligando así a una definición desde los doce pasos.  
Con el empate consumado, llegó el momento de la definición por penales y consecuentemente el tiempo de conocer al equipo que dejaría finalmente la divisional.
Comenzó ejecutando, Huracán Las Heras, con el habitual ejecutante de los penales en el equipo lasherino. Cristian Lucero eligió el palo derecho de Lucas Rodríguez y el golero cuervo adivinó el palo y estirándose logró contener el remate. Seguidamente, llegó el turno de Matías Ceballos para Central Norte pero el arquero Franco Agüero también le contuvo el remate al mediocampista "cuervo" .
El segundo penal para el "Globo" lo ejecutó un ex Central. El 10 de la visita, Matías Guerra, ejecutó bien su penal y Rodríguez adivinó el palo pero no pudo detenerlo. Para Central Norte, el segundo penal estuvo a cargo de Fabricio Reyes pero el goleador de la temporada dudó hasta último momento y su penal no fue bien pateado y el arquero Agüero atajó el segundo penal. Hasta aquí con dos penales pateados el resultado era 1 a 0 a favor de los mendocinos.
Fernando Pistone marcó un tanto más para la visita y Patricio Krupoviesa hizo el suyo para dejar la serie 2 a 1 con tres penales por lado.
El cuarto penal de los mendocinos fue el mejor pateado, porque fue al lado del palo derecho del "Gato" Rodríguez y lo hizo Gabriel Moyano, el único jugador que ingresó desde el banco de suplentes en el complemento. Para los locales, Jorge Ortega achicó el score y las cosas quedaron 3 a 2.
Si Marcos Barrera metía el gol, el ascenso sería para Huracán pero su remate se fue desviado y con eso la chance de poder igualar la serie de cinco penales quedaba del lado de Central Norte.
Pero el quinto penal de Central Norte, a cargo de Diego Sueldo, fue el peor ejecutado de todos y la pelota se fue por arriba del travesaño. Esto desató la alegría y el festejo alocado de los jugadores lasherinos que por fin pudieron darle la alegría a su gente y sortear así estas instancias finales que lo venían amargando.
Por lo hecho por el equipo mendocino, que puso la pelota al pie y jugó al ras del piso y que se valió de la desesperación de su rival, el ascenso es merecido e indiscutible.
Central Norte no jugó bien, y debió salirse de su libreto habitual para con corazón llegar al empate y así forzar la definición por penales. Si bien no se puede negar que generó más chances y aproximaciones que Huracán, las mismas no fueron aprovechadas y la eficacia estuvo del lado del Globo.  




CENTRAL NORTE (Salta):  (2) (2)  1-Lucas Facundo Rodríguez; 4-Martín Andrés Priotti, 2-Ricardo René Urueña, 6-Marcelo Patricio Krupoviesa y 3-Blas Nicolás Ayejes; 8-Diego Darío Sueldo, 5-Matías Fernandez, 7-Facundo Nicolás Galarza y 11-Héctor Emanuel Caceres; 10-Matías Gabriel Ceballos y 9-Fabricio Gabriel Reyes. D.T.:  Pedro Alberto Rioja. SUPLENTES:  12-Hugo David Orellana, 13-Franco Emanuel Turus, 14-Cristian Rodrigo Zurita, 15-Jorge Luis Visintini, 16-Jorge Luis Ortega, 17-José Mauricio Vilca y 18-Miguel Angel Puntano.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2) (3) 1-Franco Agüero; 4-Diego Martín Pereyra, 2-Marcos Israel Barrerra, 6-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti y 3-Jorge Daniel Olmedo; 8-David Fernando Pistone, 5-Andrea Federico Martin y 7-Julio César Aguilar Insaurralde; 10-Matías Hernán Guerra; 9-Maximiliano Francisco Herrera y 11-Cristian Alfredo Lucero. D.T.:  Daniel Gimenez y Gonzalo Torres. SUPLENTES:  12-Jorge Abel Fontemachi, 13-Cristian Maximiliano Medina Paez, 14-Jorge Emilio Garcia, 15-Matías Daniel Rogel, 16-Gabriel Oscar Moyano, 17-Luis David Fernández y 18-Emmanuel Darío Lucero.

GOLES:  2’ Maximiliano Francisco Herrera (HLH) - 56’ Cristial Alfredo Lucero (HLH) - 70’ Matías Fernandez (CN) - 75’ Miguel Angel Puntano (CN).

CAMBIOS:  20’ Jorge Luis Visintini por Facundo Nicolás Galarza, 36’ Miguel angel Puntano por Blas Nicolás Ayejes y 58’ Jorge Luis Ortega por Héctor Emanuel Caceres (CN) - 84’ Gabriel Oscar Moyano por Andrea Federico Martin (HLH).

AMONESTADOS:  Matías Fernandez, Ricardo René Urueña, Matías Gabriel Ceballos y Miguel Angel Puntano (CN) - Andrea Federico Martin, Franco Agüero, Cristian Alfredo Lucero y David Fernando Pistone (HLH).

EXPULSADOS:  92’ Jorge Luis Visintini (CN).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó HURACAN LAS HERAS (Mendoza) por 3-2 y Ascendió al FEDERAL “A”.

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Milton Ezequiel Van Lierde y Rodrigo Edgardo Lopez (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.


FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!