18 de diciembre de 2016

20ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas


























Sintesis de los 15 partidos disputados por la 20ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  
Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

VIERNES 16/12/2016 - 21:00






















Villa Mitre fue el que entró más concentrado y los 4 minutos se puso en ventaja. Juan Pablo Zárate venció a Maximiliano Paniccia y el Depo debió trabajar para levantar un comienzo adverso.

Y luego de un cuarto de hora de dudas y con poca posesión, los "naranjas" se acomodaron y emparejaron el juego. A los 14 minutos, Kevin Guajardo remató alto en la primer chance para el equipo dirigido por Mauro Laspada.

Con las tareas de Fernando Fernández y Diego Guevara y la movilidad de Guajardo y Jonathan Durán, Roca tuvo buenos pasajes y el 1-1 no estuvo lejos. Sin embargo, en la última acción de la etapa, Gastón Arroyo reventó el travesaño roquense y casi liquida la historia.

En el segundo tiempo, el Depo fue otro y el partido también. Desde el vamos, el "naranja" se adueñó del balón y de las situaciones. De entrada avisó Fernando Fernández con un derechazo desviado.  Y a los 2 minutos llegó el empate. Toda la jugada fue de Diego Guevara y la definición de Durán para dejar todo como al comienzo.

Roca no se relajó y fue por el triunfo. Un zurdazo de Bordaberry pasó cerca, Guevara exigió a Tovalieri y otro remate de Fernández se fue cerca de uno de los palos.  Los dos bancos se movieron. Villa Mitre llenó de delanteros la cancha para buscar los tres puntos, pero Roca lució ordenado en el fondo y en cada contra estuvo a un paso del triunfo.  No pudo adueñarse de la victoria, pero se va en levantada a las vacaciones y ya piensa en la Reválida.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Leandro Pablo Sebastián Garcia y 3-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 11-Gastón Damián Arroyo y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Juan Pablo Zarate Fagiouli y 9-Damián Carlos De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Héctor Daniel Romero, 14-Blas Gueper, 15-Jeremías Flordelmundo, 16-Franco Franzino, 17-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 18-Alan Nicolás Nungeser.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Guillermo Eduardo Aguirre, 2-Matías Oscar Lopez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Alexis Damián Cire, 7-Fernando Isaías Fernandez y 10-Juan Manuel Bordaberry; 9-Kevin Fabián Guajardo y 11-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Leandro Matías Martin, 14-Juan Luis Cifuentes, 15-Cristian Alejandro Sarsa, 16-Carin Naya Najul, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Facundo Sebastián Ruiz.

GOLES:  3’ Juan Pablo Zarate Fagiouli (VM) - 47’ Jonathan Eloy Duran (DR).

CAMBIOS:  69’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Agustín Nicolás Cocciarini, 76’ Alan Nicolás Nungeser por Gastón Nicolás Arroyo y 81’ Héctor Daniel Romero por Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (VM) - 33’ Juan Luis Cifuentes por Luciano Facundo Roberti, 69’ Facundo Sebastián Ruiz por Jonathan Eloy Duran y 85’ Juan Manuel Vazquez por Diego Nicolás Guevara (DR).

AMONESTADOS:  Alan Leonel Gonzalez, Damián Carlos De Hoyos y Leandro Pablo Sebastián Garcia (VM).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Cristian Rubiano (Santa Rosa) y Danilo Viola (Viedma).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal-Bahía Blanca).
_______________________________

VIERNES 16/12/2016 - 21:00
























El primer tiempo fue para el olvido, sin jugadas claras de gol y el dominio repartido. Empezó mejor el dueño de casa, especialmente cuando la pelota pasó por Matías Sosa, pero el volante neuquino no tuvo socios y así se hizo muy complicado llegar a las cercanías de Matías Villalba.
A partir de los 30, la historia cambió. Creció el Rojo y en su mejor momento, una dura falta de Facundo Dehais sobre Gastón Valente, dejó a los de Diego Landeiro con uno menos.
Los minutos pasaron y ambos marcharon a vestuarios en deuda con sus producciones. Se imponían cambios y llegaron en el descanso.
Con el ingreso de Gustavo Del Prete, Cipo creció y tuvo más presencia arriba, mientras que Independiente reacomodó fichas y apostó al aguante para sorprender con alguna contra.
A pesar de jugar con uno más, el Albinegro no logró marcar una clara superioridad e incluso sufrió con algunas llegadas del Rojo.
Los caminos conducían a un empate, pero a los 42 llegó la explosión. Weiner mandó un centro y Matías Sosa anticipó al ingresado Facundo Ávila para desatar los festejos.
A Cipolletti le costó más de la cuenta e Independiente, que estaba invicto en la era Landeiro, fue un rival complicado. Sin embargo, se lo sacó de encima y, casi de prepo, se metió en la Copa Argentina para cumplir uno de los objetivos planteados para este cierre de año.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Brian Alexis Villacorta; 10-Nello Matías Sosa, 5-Maximiliano Exequiel Carrasco y 8-Carlos Ezequiel Avila; 7-Jorge Leonel Gaitan; 9-Hugo Ernesto Prieto y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Nelson Jonathan Seguel, 15-Matías Ezequiel Carrera, 16-Eduardo Rubén Vilce, 17-Gustavo Javier Del Prete y 18-Daniel Hernán Opazo.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Facundo Pablo Dehais, 6-Ciro Clemente y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Mario Urbano Avila, 5-Manuel Berra, 7-Dante Martín Zuñiga y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Alan Matthews Sack Williams. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Víctor Enrique Manchafico, 14-Franco Leonardo Prieto, 15-Carlos Rubén Fondacaro, 16-Hugo Nicolás Hernandez, 17-Orlando Andrés Porra y 18-Mauro Ezequiel Cisneros.

GOLES:  87’ Nello Matías Sosa (C).

CAMBIOS:  46’ Gustavo Javier Del Prete por Brian Alexis Villacorta, 68’ Matías Ezequiel Carrera por Jorge Leonel Gaitán y 730 Daniel Hernán Opazo por Hugo Ernesto Prieto (C) - 46’ Julián Monachelli por Dante Martín Zuñiga, 46’ Carlos Rubén Fondacaro por Alan Matthews Sack Williams y 69’ Facundo Ezequiel Avila por Matías Hugo Orlando Villalba (IN).

AMONESTADOS:  Ricardo César Octavio Medina, Jorge Leonel Gaitán, Marcos Damián Lamolla y Daniel Hernán Opazo (C) - Dante Martín Zuñiga (IN).

EXPULSADOS:  38’ Facundo Pablo Dehais (IN).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.        FOTO: Cipolletti TV.
_______________________________
ZONA 2

SABADO 17/12/2016 - 17:30



























Agropecuario agregó una página más a esta corta pero exitosa historia deportiva. El “sojero” superó a Rivadavia de Lincoln por 1 a 0 y se metió en la segunda fase del Federal A, cuando la misión parecía más que difícil. Porque después de la derrota en Pico, el panorama se había complicado. Pero el conjunto casarense sacó a relucir su estirpe ganadora, cantó victoria en los últimos dos juegos y logró el pase a la siguiente instancia.
El partido no comenzó bien para Agropecuario porque, en la primera jugada del partido, Rivadavia estuvo a punto de anotar. Labatte arremetió por derecho, metió el balón al área para Ciaccheri que definió por bajo, Salort le ahogó el grito de gol y, en el rebote, Facundo Graziano reventó el palo derecho.
Tras ese mal comienzo, el conjunto casarense se recompuso, hizo pie en el mediocampo y ajustó las marcas. Sin embargo, le faltó precisión en los metros finales para llegar con peligro y le costó generar situaciones. La primera jugada de riesgo llegó sobre el cuarto de hora, cuando Lucas Vesco ganó en el área rival pero llegó exigido y su cabezazo se fue por sobre el travesaño.
Rivadavia tenía menos volumen de juego que el “sojero” pero era un tanto más vertical. Así, Graziano volvería a tener una chance cuando recibió en la medialuna pero su disparo se fue muy desviado.
El juego fue cayendo en intensidad pero sobre el final de la primera parte se vio lo mejor del conjunto casarense. Agro se paró decididamente en campo rival y buscó desnivelar por los costados, ahogando a Rivadavia. A los 43’, Horacio Tijanovich tuvo la más clara cuando recibió un gran pase de Alejandro Aguirre al vacía, eludió al arquero y definió, pero su tiro dio en el palo, cruzó la línea y se perdió afuera.
En el complemento, el desarrollo del juego fue similar con ambos equipos intentando adueñarse del balón en la zona media, pero con problemas a la hora de lograr precisión en sus ataques. A los 7’, el local estuvo cerca de anotar cuando Ciaccheri conectó un envío de Lucas Macías y el cabezazo se fue pegado al palo izquierdo de Salort.
Tras esa jugada, el trámite del partido volvió a situarse en la mitad del campo y el calor y el cansancio comenzaron a hacer mella en el despliegue de ambos equipos. Ambos entrenadores renovaron energías moviendo el banco de suplentes pero las defensas respondían con solidez ante los embates de uno y otro equipo.
A los 21’, Agro tuvo otra muy clara en los pies de Tijanovich: el delantero recibió una habilitación de Lucas Godoy, enfrentó al arquero y remató por bajo, pero Starópoli reaccionó a tiempo y desvió el disparo del ex GELP.
Agro buscaba como podía y, a los 28’, encontró la apertura del marcador. Tras un córner desde la izquierda, Jonathan Medina fue sujetado por su marcador y el árbitro Ascenzi sancionó penal. Esto generó la protesta del elenco local que rodeó al árbitro, aunque la falta estaba sancionada. Tijanovich convirtió desde los doce paso y puso al “sojero” arriba por la mínima diferencia. Convertida el gol, los jugadores, cuerpo técnico, suplentes y auxiliares de Rivadavia arrinconaron a los jueces contra una de las esquinas, en una reaccionó que recordaba lo sucedido en Ayacucho hace algunos días atrás. Un alcanzapelotas le dio un golpe de puñó a Ascenzi y el árbitro decidió suspender el partido, al ver que no estaban dadas las garantías para continuarlo.
El juez del partido dialogó  con los jugadores durante quince minutos, explicándole el por qué de su postura y las razones por las que no habría vuelta atrás.  De esta forma, el partido fue suspendido con el marcador 1 a 0 a favor de Agropecuario, resultado que seguramente será ratificado en el informe arbitral por los motivos de la suspensión.


RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Robertino Canavesio y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Esteban Ezequiel Castaño, 10-Eric Ricardo Veliz y 11-Facundo Graziano; 7-Maximiliano Rubén Plante y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Pablo Moreyra, 14-Maximiliano Brian Russo, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-Brian Fabián Campo, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Eduardo Javier Casais, 2-Lucas Vesco, 6-Facundo Urquiza y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Mariano Fernandez Gnazzo, 5-Juan Pablo Manzoco, 7-Jonathan Emanuel Rodriguez y 10-Alejandro David Aguirre; 9-Alvaro Sebastián Klusener y 11-Horacio Gabriel Tijanovich. D.T.:  Andrés Zerrillo.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Braian Damián Quiroga, 14-Hernán Maximiliano Azaguate, 15-Enzo Hernán Diaz, 16-Ariel Griseldo Reyes, 17-Brian Nicolás Blando y 18-Lucas Godoy.

GOLES:  75’ Horacio Gabriel Tijanovich (Penal-AA).

CAMBIOS:  Mauro Damián Gamarra por Maximiliano Rubén Plante y Maximiliano Brian Russo por Eric Ricardo Veliz (RL) - Lucas Godoy por Alejandro David Aguirre y Enzo Hernán Díaz por Jonathan Emanuel Rodríguez (AA).

AMONESTADOS:  Joaquín Miguel Colapietro, Robertino Canavesio, Esteban Ezequiel Castaño y Pablo Miguel Labbate (RL).

EXPULSADOS:  77’ Emanuel Héctor Jesús Assandri (RL).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 78’ por falta de garantías.

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari y Carlos Javier Mihura (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  El Coliseo.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.     TEXTO: Orsai Casares.
_______________________________

SABADO 17/12/2016 - 17:30


























Demasiado en juego. Un solo partido decidía la suerte de ambos en las dos competencias. El empate le servía a Defensores. Por eso, sin abandonar la búsqueda sobre el arco rival, nunca descuidó el suyo. Para no depender de Rivadavia, a  Ferro solo le servía ganar. Sin embargo, solo se apuró cuando se enteró que el de Lincoln perdía con Agropecuario; resultado que lo dejaba afuera de todo.
Después de un arranque donde Ferro se mostró ambicioso y un poco más claro en el manejo de la pelota, Defensores, después de los 10´, tomó el control del partido y no lo abandonó hasta el final.
A los 3´, una media vuelta de Almerares obligó a una buena respuesta del arquero Polenta. Después de esa chance que favoreció al visitante, el granate tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador y un par más que anduvieron cerca. El conjunto de Pancho Martínez, se adueñó de la pelota y cuando Castro entró en acción, el equipo encontró desequilibrio y profundidad. Además, se marcó con firmeza y concentración. Ferro nunca pudo sorprender con una salida rápida de contragolpe.
Defensores redondeó un buen primer tiempo. Afirmado en su seguridad defensiva, manejó la pelota, buscó el arco de enfrente y cerca estuvo de conseguir la ventaja.
En el complemento, Defensores mantuvo la iniciativa; y Ferro, esa extraña postura especulativa que lo hacía caminar por la cornisa.
A pesar de que el empate le servía, independientemente de lo que ocurriera en Lincoln, el granate siguió buscando. Coronel se hizo notar con un par de corridas y un centro-remate que rozó el travesaño. Nouet tuvo también la chance, pero su disparo dio en el caño derecho de Rago. El visitante jugaba sin apuro y lejos del arco de Polenta.
El reloj seguía avanzando y mientras en Lincoln se mantuviera el empate, a Ferro le alcanzaba para clasificar; pero un gol de Agropecuario lo dejaba sin nada. El de Pico jugaba con fuego y se quemó. Agropecuario le hizo el gol a Rivadavia, los jugadores pampeanos tomaron nota del nuevo escenario, pero fue tarde, no tuvieron resto para la reacción. Al final, aunque mereció ganar, el empate le alcanzó al granate para quedarse con el premio doble.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  Leonel Franco Polenta; Matías Rubén Angel Caro, Diego Gustavo Mondino, Leonardo Esteban Mignaco y Tomás Hernán Mantia; Matías Nicolás Nouet, Juan Martín Capurro Scabini, Rodrigo Damián Freites y Walter De Souza Cartana; Federico Gastón Castro y Franco Emir Coronel. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  Juan Ignacio Dobboletta, Ignacio Nicolás Ameli, Jorge Luis Zules Caicedo, Juan Cruz Cartechini, Fernando Torrent Guidi, Mateo Agustín Coronel y Diego Osvaldo Bielkiewicz.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  Juan Francisco Rago; Heber Adrián Pedernera, José Carlos López Quintero, Pablo Sebastián Agüero y Nicolás Camerlinckx; Bruno Emiliano Bazan y César Paolo Cocchi; Gaspar Gentile, Emanuel Juan Cruz Hermida y César Emanuel Morete; Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  Emanuel Ignacio Pontet, Marcos Darío Quiroz, Matías Daniel Narvallo, Leandro Germán Canelo, Mauricio Alfredo Aubone Cabral, Lautaro Joel Parisi y Santiago Narciso Aguirre.

CAMBIOS:  46’ Fernando Torrent Guidi por Federico Gastón Castro, 80’ Juan Cruz Cartechini por Franco Emir Coronel y 89’ Ignacio Nicolás Ameli por Rodrigo Damián Freites (DB) - 61’ Santiago Narciso Aguirre por Federico Almerares, 78’ Lautaro Joel Parisi por Gaspar gentile y 78’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral por César Emanuel Morete (FCO).

AMONESTADOS:  Juan Cruz Cartechini y Tomás Hernán Mantia (DB) - Nicolás Camerlinkcx, Pablo Sebastián Agüero, Emanuel Juan Cruz Hermida y Mauricio Alfredo Aubone Cabral (FCO).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Salomon Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano.   
FOTO: Futbol Granate.
_______________________________

SABADO 17/12/2016 - 21:00





























El partido se jugó con el cuchillo entre los dientes hasta el minuto 90. Recién allí ambos conjuntos se dieron cuenta de que el empate les servía a los dos y bajaron el ritmo de juego.
El equipo de Juan Carlos Almada fue superior en la primera parte (con viento a favor) en la que dispuso varias ocasiones para anotar pero no aprovechó la mala noche de la zaga central conformada por Ramiro Jorge y Manuel Madrid, quienes tuvieron problemas ante los envíos largos desde el centro del campo.
Con un buen trabajo de José Lincopán en el mediocampo -el mejor partido desde su llegada a Belgrano-, el local ganó de a poco la zona central luego de un comienzo favorable a la visita, con dos o tres escaladas de Molina por izquierda y varios lanzamientos directos a los dos 9: Susvielles y Albarracín.  Antes había merodeado el Tricolor con un disparo de Sánchez de afuera y un cabezazo de De la Vega que hizo estirar a Beltramella.
La apertura del marcador llegó a los 35 gracias a una de las apuestas de Almada: Alexis Uhaldegaray. El jugador que surgió de las formativas del Tricolor recibió una pelota de taco de Sánchez, encaró frontal a Ramiro Jorge, lo eludió pero el central le cometió falta que Fernando Marconi marcó sin dudar.  Del remate desde los doce pasos se hizo cargo Juan Manuel Sánchez, que abrió su pie izquierdo para desatar el festejo de los locales.
Así se cerró un primer tiempo con un saldo totalmente negativo para Alvarado, que quedaba afuera de la Copa Argentina pero además terminó con un equipo cargado de tarjetas amarillas (Jorge, Susvielles y Escott). Para Belgrano, el final de los primeros 45 era auspicioso porque superaba a Independiente de Neuquén en el promedio del descenso.
El complemento fue una historia diferente. Creció el trabajo de Fassino en la zona central, Francisco Molina volvió a hacer un surco por izquierda y Joaquín Susvielles -uno de los mejores del partido- aguantó y jugó todas las pelotas que llegaron a su zona. Además, se afianzaron los centrales, por eso el Torito arrinconó al local.
A los 3 recibió Susvielles un envío largo de Beltramella, la guapeó entre Ramírez y De la Vega, remató casi cayéndose y Vistarop metió una mano salvadora para sacarla al tiro de esquina. Tres minutos después, llegó el empate luego de un centro de Molina al vértice del área chica. Allí anticipó Fassino de cabeza y la pelota se metió en el ángulo del segundo poste de Vistarop.
La visita siguió atacando y creando peligro sobre la valla del 1 local. Lo tuvieron Mauro Castro y Patricio Escott con un remate de afuera pero la más clara fue de Braian Uribe que ensayó un remate de espaldas luego de un centro que devolvió el travesaño.
En los últimos diez, bajo una intensa lluvia, el conjunto dirigido por Juan Carlos Almada se adelantó unos metros. Tuvo una para romper la paridad cuando Antú Hernández llegó al fondo por izquierda, sacó el centro que encontró el anticipo de Guerra pero el delantero la tiró por arriba.
El empate clasificó en el primer lugar a Alvarado y lo depositó en la próxima Copa Argentina. Para Belgrano fue un punto más en la lucha por no descender. Hoy por hoy tiene el mismo promedio que Independiente de Neuquén. Por lo pronto, ahora todo el mundo tricolor buscará descansar y refrescar las ideas de cara a un 2017 con un gran desafío como es el de mantener su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Tenca José Hernandez Cabral, 2-Ricardo Alejandro Ramirez, 6-Martín Nicolás De La Vega y 3-Antu Ariel Hernandez Castro; 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 8-José Roberto Lincopan y 10-Juan Manuel Sanchez; 9-Jonatan Guerra y 11-Carlos Alexis Uhaldegaray. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-José Omar Urigüen, 13-Héctor Nicolás Sosa, 14-Kevin Sebastián Bornes, 15-Damián Andrés Pacco, 16-Maciel San Roman Rossi, 17-Carlos Tomás Altamiranda y 18-Amiel Diego Cuestas.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Sebastián Alejandro Corti, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Manuel Alejandro Madrid y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Nicolás Alberto Fassino, 5-Matías Isidoro Presentado y 11-Francisco Nauuel Molina; 10-Patricio Escott; 7-Wilson Julián Albarracin y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mariano Padilla-Gustavo Gatti  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Ceferino Nahuel Santos, 14-Mauro Martín Castro, 15-Gonzalo Fleming, 16-Jonathan Eric Ricardo La Rosa, 17-Silvio Nicolás Mollo y 18-Braian Matías Uribe.

GOLES:  34’ Juan Manuel Sanchez (Penal-GB) - 51’ Nicolás Alberto Fassino (A).

CAMBIOS:  79' Damián Andrés Pacco por Juan Carlos Alexis Galarraga y 82' Carlos Tomás Altamiranda por Jonatan Guerra (GB) - 31’ Mauro Martín Castro por Matías Isidoro Presentado y 74’ Braian Matías Uribe por Wilson Julián Albarracin (A).

AMONESTADOS:  56’ Antu Ariel Hernandez Castro (GB) - 25’ Matías Isidor Presentado, 31’ Manuel Alejandro Madrid, 38’ Joaquín Susvielles, 39’ Patricio Escott y 87’ Francisco Nahuel Molina (A).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Iván Ignacio Ramonda y Franco David Moron (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Canal 3-Santa Rosa).             
TEXTO y FOTO: Diario de La Pampa.
_______________________________
ZONA 3

SABADO 17/12/2016 - 17:30
























El trámite del partido fue parejo y ninguno de los dos equipos pudo concretar las chances que tuvo. Los mendocinos jugaron el último tramo del partido con un jugador menos por la expulsión de Mauro Orué luego de ver la doble amarilla que le sacó Fabricio Llobet.
El equipo de la vecina provincia atraviesa una situación delicada en cuanto a lo económico ya que esta semana no entrenó ni un solo día a causa de un paro de los jugadores por falta de pago. En las últimas horas aparecieron algunos cheques, que aliviaron la situación y se comprometieron a jugar.
Ahora viene el receso y los dirigentes deberán trabajar para intentar encarar de la mejor manera la siguiente instancia y buscar mantener la categoría.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 7-Leandro Ariel Valenti, 5-Leandro Nicolás Davila, 8-Enzo De La Cruz y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Matías Nicolás Chavarria y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Franco Exequiel Valdez, 15-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 16-Franco Ismael Olmos, 17-Nicolás Navarrete y 18-Leonardo Ezequiel Roda.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Roberto Joaquin Ledesma Boboli; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Carlos William Rojas, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Miguel Angel Londero; 11-Luis Adrián Argumosa, 5-Franco Iván Valori,  8-Sergio Maximiliano Galvez y 10-Nicolás Nahuel Córdoba; 7-Gonzalo Lionel Narvaez Romero y 9-Henry Nicolás Saez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Pablo Alfredo Antonio Lucero, 13-Luis Alberto Carbajal, 14-Gerardo Moreno, 15-Claudio Germán Acosta, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Francisco Javier Salinas Perez y 18-Federico Adrián Acevedo.

CAMBIOS:  Nicolás Navarrete por Leandro Ariel Valenti, Franco Rodrigo Maldonado Torron por Enzo De La Cruz y Miguel Luciano Silva por José Luis Martinez Gullota (GSC) - Federico Adrián Acevedo por Gonzalo Lionel Narvaez Romero, Jonatan Leonel Acosta por Nicolás Nahuel Córdoba y Luis Alberto Carbajal por Miguel Angel Londero (SD).

AMONESTADOS:  Nicolás Navarrete (GSC) - Mario Ricardo Rebeco y Franco Iván Valori (SD).

EXPULSADOS:  72’ Mauro Orue (GSC).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  General Gutierrez.


SINTESIS: Daniel “Picante” Pereyra (Radio LA VOZ).
_______________________________

SABADO 17/12/2016 - 18:00























La historia estaba cuesta arriba y Unión veía como se esfumaba la última chance de clasificación. El Azul iba con lo que podía porque las piernas ya no respondían. El Bibi Gónzalez ganó un lateral en ataque y lo hizo para dejársela al Luto. Molina se sacó un hombre de encima y tiró el centro. La pelota cruzó el área y encontró a Michael García por atrás que abajo del arco estrelló la pelota contra el travesaño. El rebote quedó servido para que Bernay, uno de los que más lo merecía, haga el gol que se recordará por un largo tiempo.
En los otros 94' pasó muy poco. Unión fue un manojo de nervios y le costo una barbaridad generar juego y situaciones de peligro. Para colmo de males a los 33' del complemento se quedó con nueve por las expulsiones de Pablo Jofré y Pedro Terrero que no pudieron manejar los nervios del momento.
El Lobo, con muchos jugadores que no venían jugando, tuvo varias contras como para liquidar el partido, pero siempre falló en la puntada final a pesar de la superioridad numérica.
Unión ganó y se metió entre los 18 equipos que buscarán el ascenso. El próximo miércoles se realizará el sorteo donde conocerá a los rivales y el fixture de la segunda fase. En esa instancia jugará en una zona de nueve equipos donde se medirán todos contra todos a una solo rueda. Los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero clasificarán al Pentagonal.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Roberto Javier Martín, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Martín Arce y 3-Augusto Tomás Alvarez; 8-Pablo Gonzalo Jofre, 7-Guillermo Andrés Pereyra, 5-Leonel José Natalichio y 11-Ariel Antonio Sanchez; 10-Michael Nahuel Garcia Barroso y 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Facundo Nicolás Torres, 14-Emanuel Hernán Decimo Funes, 15-César Alfredo Molina, 16-Cristian Raúl Perez, 17-Jony Javier Angulo Viveros y 18-Pedro Rubén Terrero.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Claudio Rodrigo Ullona; 8-Juan Ignacio Sanchez, 5-Jonathan David Garay y 10-Santiago Dominguez; 7-Matías José Navarro, 9-Ignacio Gastón Morales y 11-Jonatan Alberto Moran. D.T.:  Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Gimenez Behr, 13-César Pablino Leguizamon Arce, 14-Bruno Magnani, 15-Gerardo Corvalan, 16-Franco Ezequiel Martinez, 17-Emanuel Maximiliano Gutierrez Polanco y 18-Emiliano Javier Cirame.

GOLES:  96’ Ricardo Raúl Bernay (UVK).

CAMBIOS:  46’ César Alfredo Molina por Roberto Javier Martin, 61’ Pedro Rubén Terrero por Leonel José Natalichio y 79’ Cristian Raúl Perez por Ariel Antonio Sanchez (UVK) - 65’ Emanuel Maximiliano Gutierrez Polanco por Ignacio Gastón Morales, 77’ Gerardo Corvalan por Juan Ignacio Sanchez y 84’ Emiliano Javier Cirame por Jonatan Alberto Moran (GyE).

AMONESTADOS:  Ricardo Raúl Bernay (UVK) - Raul Alberto Albornoz, Juan Ignacio Sanchez y Emanuel Maximiliano Gutierrez Polanco (GyE).

EXPULSADOS:  76’ Pablo Gustavo Jofre (UVK) - 80’ Pedro Rubén Terrero (UVK).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Jesús María Aldeco (Ambos de Valle Viejo).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Maxi Villafañe (Radio Sports - San Juan).
_______________________________
ZONA 4

SABADO 17/12/2016 - 17:00






















El arranque del encuentro fue movido, con un Mitre protagonistas. El "auri" avisó primero con un fuerte disparo de Silvestre Sacallán que pegó en el palo. Pero San Lorenzo, con poco, llegó a la apertura del marcador. Tras una habilitación, Pérez Tariga aprovechó un descuido de Franco Ledesma, llegó al área, desairó a Pave y la empujó con el arco libre para establecer el 1 a 0.
Pese a ello, Mitre no perdió su línea, ni se desesperó. Comenzó a manejar más aun la pelota, con criterio y buen fútbol por momentos. Tras una gran jugada, Facundo Juárez habilitó a Becica por la derecha, el ex San Martín llegó hasta el fondo, envió el pase atrás y Alejandro Toledo anticipó a los defensores visitantes para estampar el 1 a 1 merecido.
Luego de ello, el "Auri" siguió dominando el encuentro, contando con muchas situaciones claras.  Toledo casi aumenta pero mandó su disparo por encima. Luego lo tuvo Sacallán y su remate se fue apenas desviado.
En el complemento, el trámite fue el mismo. Con el abrumador dominio de parte del local. En este sentido, a los 11 minutos de esta etapa, llegó al segundo tanto. Becica habilitó a Facundo Juárez, quien le ganó en velocidad a un defensor visitante y sacó un tremendo remate que se coló en uno de los ángulos del golero catamarqueños para el 2 a 1. Golazo.
Después de ello, Mitre no bajó el pie del acelerador, Becica mandó el pase atrás al área tras otra buena jugada y el defensor Acosta en su afán por sacar casi termina marcando en contra, pero el balón pegó en el palo. Parecía una tarde perfecta para el local, sin embargo, tras un centro desde la izquierda, el ingresado Matías Solohaga anticipó a Pave tras una mala salida y de cabeza, puso el 2-2.
A partir de allí, el local se fue con todo, pero no pudo encontrar la victoria ya que falló en la estocada final. En una de esas claras, Rivero salvó sobre la línea al "santo" luego de un remate de David Romero.
Fue final y Mitre cumplió su primer objetivo. Ahora tendrá su merecido descanso y retornará el 5 a los trabajos para apuntarle a la parte más importante del torneo.


ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (2)  1-Diego Daniel Pave; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Franco Emanuel Ledesma y 3-Franco Ariel Ferrari; 10-Albano Hernán Becica, 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 11-Julio Silvestre Sacallan; 7-Facundo Daniel Juárez y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Juan Martín Boiero, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Augusto Martín Avila, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Mairano Moisés Mansilla, 17-Joaquín Julio Quinteros y 18-Nelson David Romero.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Gonzalo Alejandro Lizarraga, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Javier Federico Alamo Martinez, 11-Gabriel Alejandro Flores y 7-Alejandro Fabián Gomez; 10-Rodrigo Exequiel Nieva y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Leonel Jesús Carrion, 14-Sergio Daniel Salcedo, 15-Pedro Gabriel Quiroga, 16-Omar Alejandro Bracamonte Medina, 17-Damián Oscar Luna y 18-Matías Exequiel Solohaga.

GOLES:  11’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (SLA) - 25’ Alejandro Daniel Toledo (AM) - 55’ Facundo Daniel Juarez (AM) - 65’ Matías Exequiel Solohaga (SLA).

CAMBIOS:  61’ Nelson David Romero por Alejandro Daniel Toledo y 73’ Lucas Andrés Saucedo por Leandro Andrés De Muner (AM) - 46’ Leonel Jesús Carrion por Héctor David Acosta, 60’ Matías Exequiel Solohaga por Rodrigo Exequiel Nieva y 77’ Pedro Gabriel Quiroga por Jonathan Javier Rivera (SLA).

AMONESTADOS:  44’ Leandro Andrés De Muner y 68’ Juan Ignacio Alessandroni (AM) - 42’ Leonardo Exequiel Rojas y 75’Pedro Gabriel Quiroga (SLA).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Ricardi ramón Carrizo (Tucumán) y Cristian Ariel Yareco (Salta).

ESTADIO:  8 de Abril.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio PANORAMA).
_______________________________

SABADO 17/12/2016 - 17:00























El encuentro fue entretenido en el comienzo sin embargo no contó con muchas emociones, Unión Aconquija comenzó mejor, siendo dueño de la pelota y proponiendo desde el comienzo pero le falto profundidad para poder ganarlo, Juventud era impreciso y le costo meterse en el partido, pero careció de ideas a la hora de atacar, el encuentro fue luchado en la mitad de la cancha y contó con pocas emociones,  las únicas jugadas de peligro para el estanciero estuvo en los pies de Eduardo Scaserra con un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero Tombolini y un remate de Leandro Ledesma que se fue cerca del angulo derecho, las únicas chances claras para el estanciero, sobre el final la juve se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Marcos Fernandez por un codazo a Gonzalo Gómez, lo más importante que se vio en la primera parte.
En el segundo tiempo se vio la peor cara del Estanciero, un equipo desordenado que no logro aprovechar el hombre de más y termino sufriendo pidiendo la hora, la juve se dio cuenta que lo podía ganar y fue con mucha gente en la zona ofensiva, contó con claras situaciones en los pies de Pablo Rudisi que aprovecho un rebote en el área y el remate fue tapado por el defensor Marcolini,  luego la más clara la tuvo Walter Figueroa cuando ingreso solo por el segundo palo y en el mano a mano le tapo el remate el arquero Cabral, luego un remate de Figueroa que no alcanzo a empujarla  Nicolas Slimens sobre el segundo palo,  el estanciero tuvo la mas clara en los pies de Ledesma en un mano a mano que le tapo el arquero Tombolini, minutos después un centro de Wilson a a media altura sobre el área chica donde no pudo empujarla Ledesma, Unión sufrió sobre el final pero le alcanzo con el empate para quedarse con la clasificación a la próxima fase.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Darío Fabián Gigena; 7-Diego Emanuel Migueles, 8-Eduardo Maximiliano Scaserra, 5-Gonzalo Gabriel Gomez y 10-José Ramiro Pereyra; 11-Leandro Adrián Ledesma y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Matías Toneatto, 13-Santiago Andrés Fernandez, 14-Facundo Daniel Fabello, 15-Maximiliano Antonio Diaz, 16-Angel Alexis Vega, 17-René Flavio Wilson Moreno y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Pablo Rudisi, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Marcos Adrián Fernandez, 5-Lucas Ezequiel Caceres, 5-Ignacio Aman Campos, 7-Iván Escobares Becerra y 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 9-Oscar Héctor Belinetz y 11-Carlos Joel Alba. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Alfredo Sebastián Valdez, 15-Fabrizio Kevin Pereyra, 16-William Nahuel Correa, 17-Leonel Matías Llodra y 18-Nicolás Alejandro Slimens.

CAMBIOS:  Facundo Daniel Fabello por Diego Emanuel Migueles, René Flavio Wilson Moreno por José Ramiro Pereyra y Santiago Andrés Fernandez por Gonzalo Gabriel Gómez (UA) - William Nahuel Correa por Diego Maximiliano Farias Gonzalez, Nicolas Alejandro Slimens por Oscar Héctor Belinetz y Leonel Matias Llodra por Ivan Escobares Becerra (JUU).

AMONESTADOS:  Gerardo Javier Cabral, Jorge Ivan Marcolini y Facundo Daniel Fabello (UA) - Ivan Escobares Becerra y Carlos Joel Alba (JUU).

EXPULSADOS:  45’ Marcos Adrián Fernandez (JUU).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Alcides Mopti (Tiro Federal - Andalgalá - local Unión Aconquija).

SINTESIS: Walter Andrés Ormachea (Espacio Futbolero).
_______________________________
ZONA 5

VIERNES 16/12/2016 - 22:00

























En la primera mitad, el partido comenzó de menor a mayor debido a la imprecisión de ambos equipos. Con el correr de los minutos Gimnasia comenzó a pisar fuerte dentro del campo de juego del Gigante del Norte y tomó las riendas del juego generando las primeras situaciones de peligro pero fallando a la hora de concretar las llegadas más claras.
Fue así, que la apertura del marcador llegó a los 37 minutos a través de Daniel Ramasco, quien se encontró con el balón en el área chica y sólo debió empujarla para poner el uno a cero parcial ante la débil respuesta del arquero de Concepción.
A partir de allí, el “Albo” siguió buscando ampliar el marcador, ante un “Cuervo” Tucumano que no lo inquietó durante toda la primera mitad, y tan sólo dos minutos después de aquel gol del “Gato” Ramasco, una contra letal comandada por Alexis Bulgarelli le dio la posibilidad a Juan Martín Amieva de estirar el marcador y culminar el primer tiempo con dos goles arriba.
En los segundos 45 minutos, el “Millonario” golpeó rápidamente y a los seis minutos Pablo Motta puso el tercero de la noche tras una buena habilitación de Amieva y sentenciar el partido.
A los 21, apareció nuevamente la figura del goleador Amieva para estirar el marcador y con gran calidad, poner el cuarto y liquidar el partido ante unas 500 personas que se dieron cita en el estadio Gigante del Norte.  
El “Albo” se recuperó de las tres derrotas sufridas de manera consecutiva y despidió clasificado en esta primera mitad del Federal A, siendo puntero de la zona cinco y asegurándose un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (4)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Agustín Omar Bellone. 2-Facundo Vega, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Daniel Esteban Ramasco, 5-Osvaldo Emanuel Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Alexis Nahuel Bulgarelli, 9-Juan Martín Amieva y 11-Ezequiel Nicolás Aguirre. D.T.:  Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Jorge Fernando Labake, 14-Pablo Maximiliano Barzola, 15-Iván Edgardo Sequeira, 16-Fausto Daniel Apaza, 17-Diego Raimundo Pascuttini y 18-Luis Alberto Silba.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Fernando Aquiles Fontana y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-Juan Pablo Raponi, 5-José Miguel Saavedra, 10-Alfredo Horacio Carrizo y 11-Matías Leonel Quiroga; 7-Alvaro Ezequiel Jimenez y 9-Gonzalo Garavano. D.T.:  Juan Carlos Barrionuevo. SUPLENTES:  12-Omar Alfredo Santillan, 13-Lucas Agüero, 14-Darío Sebastián Juan, 15-Leandro Alberto Mansilla, 16-Carlos Rafael Aldonate, 17-Guillermo Hernán Herrera y 18-Franco Emanuel Zelarayan.

GOLES:  37’ Daniel Esteban Ramasco (GyT) - 39’ Juan Martín Amieva (GyT) - 51’ Pablo Alejandro Motta (GyT) - 66’ Juan Martín Amieva (GyT).

CAMBIOS:  61’ Iván Edgardo Sequeira por Pablo Alejandro Motta, 63’ Pablo Maximiliano Barzola por Agustín Omar Bellone y 68’ Luis Alberto Silba por Juan Martín Amieva (GyT) - 46’ Carlos Rafael Aldonate por Mauricio Rodrigo Verón, 67’ Guillermo Hernán Herrera por Alvaro Ezequiel Jiménez y 84’ Franco Emanuel Zelarayán por Gonzalo Garavano (CFC).

AMONESTADOS:  85’ Osvalo Emanuel Young y 89’ Ezequiel Nicolás Aguirre (GyT) - 16’ Fernando Aquiles Fontana, 24’ Gonzalo Garavano, 45’ Albaro Leandro Jiménez y 89’ Alejandro Omar Alfonso (CFC).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Salta). ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre (Corrientes) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

SABADO 17/12/2016 - 17:00
























El partido se jugó en su totalidad bajo un intenso calor. Esto influenció para que en el verde césped de la Ciudadela no se vea un lindo espectáculo. Muchas imprecisiones y mucho agotamiento para los dos. Cuando poco pasaba al promediar el Primer Tiempo, César Montiglio encaró por derecha y tiró un centro preciso para que Jesús Vera se anticipe a la zaga central del Santo Salteño y ponga arriba al Expreso en el marcador: un cabezazo justo, de pique al suelo complicando la reacción del arquero. Bien de goleador.
Si bien Antoniana vino sin sus principales figuras, mostró pocos deseos de conseguir el segundo puesto que lo habilite a jugar Copa Argentina (por el cual debió golear a San Jorge). El equipo de Salvador Ragusa no complicó en ningún momento al Expreso que, ya en el complemento, avisó de sus ganas de liquidar el encuentro: Vera la peleó en el área y fusiló a Juan Cruz Mulieri, el arquero salteño reaccionó rápido y salvó la segunda conquista del Tanque. 2′ después no pudo hacer nada: córner desde la izquierda enviado por Javier Pintos al corazón del área y frentazo sensacional de Salvador Bollea, quien la clavó en un ángulo para liquidar el encuentro.
Pudieron ser más. El Expreso fue dueño y señor del partido. Con Jesús Soraire de entrada tuvo el manejo de la pelota y del mediocampo durante todo el partido. Gran labor del ex San Martín. Javier Pintos fue desequilibrante desde su ingreso por Germán Mayenfisch, le aportó electricidad al ataque del Verde y supo poner la asistencia perfecta para terminar con las pocas ilusiones de Antoniana de llegar a la igualdad.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (2)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Edgardo Sebastián Galindez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Germán Darío Mayenfisch; 11-Jonathan Jesús Vera y 9-Abel Emmanuel Olmos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Santiago Caffarena, 14-Víctor Salvador Bollea, 15-Nahuel Francisco Salazar, 16-Carlos Ezequiel Salcedo, 17-Cristian Hernán Herrera y 18-Pablo Javier Pintos.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Pablo Andrés Gimenez, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Cain Jair Fara y 3-César Nicolás More; 8-Diago Gimenez Flaminnini, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Marcos Esteban Litre y 11-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Tomás Assennato y 9-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Jorge Luis Peirone, 14-Raúl Armando Gorostegui, 15-Claudio Alejandro Avalos, 16-Carlos Alberto Medina, 17-Marcos Sebastián Navarro y 18-Cristian Fabio Girard.

GOLES:  28’ Jonathan Jesús Vera (SJJ) - 70’ Víctor Salvador Bollea (SJJ).

CAMBIOS:  63’ Pablo Javier Pintos por Germán Darío Mayenfisch, 63’ Víctor Salvador Bollea por Franco Baldir Zambrano y 78’ Nahuel Francisco Salazar por Jesús Miguel Soraire (SJJ) - 46’ Claudio Alejandro Avalos por Héctor Eduardo Lopez, 55’ Raúl Armando Gorostegui por Diago Gimenez Flaminnini y 76’ Cristian Fabio Girard por Tomás Assennato (JA).

AMONESTADOS:  Jesús Miguel Soraire y Claudio Alejandro Perez (SJJ) - Juan Pablo Cardenas (JA).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Mauricio Diaz (La Rioja).

ESTADIO:  La Ciudadela (local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________
ZONA 6

VIERNES 16/12/2016 - 21:00






















Empezó el encuentro con un Sarmiento inquieto y dueño del ritmo de partido ante un Patria dubitativo que ante la falta de contención en la zona media tuvo que pasarla mal en defensa. 
Piz hilvanó todos los avances del “Decano” que Cañate y Cáceres no lograron definir. Los formoseños forzaban el error de la defensa local para sorprender con remates de media distancia y fue Hugo Troche quien sorprendió a Carrera cuando definió sobre la humanidad del golero que alcanzó a sacarla al tiro de esquina. 
Con la pelota detenida y los zagueros en el área Sarmiento abrió el marcador con un gran frentazo de Claudio Verino. Ni tiempo de reacción le dio el “Decano” a su rival que lo sorprendió con un excelente contragolpe que inicio Gonzalo Cañete, combinó con Cáceres y el goleador cedió para ‘La Joya’ Cañete que definió y tras el rebote en el portero concretó de Cabeza. Así se marcharon al receso con un Patria que realizó dos modificaciones para corregir las falencias en sus líneas.
Para el inicio del complemento se lo vio más adelantado a Sportivo Patria pero poco ortodoxo en sus avances pero logró que Sarmiento retroceda en el rectángulo de juego. 
Con los ingresos de Matías Arias y Ricardo Villar el conjunto chaqueño volvió a adueñarse del esférico y a molestar la última línea de Patria. Tanto le costó al conjunto de Cravero el juego áreo que recién pasada la media hora sacó provecho de un tiro libre que Nicola exigió a Ignacio Carrera. 
El “Decano” chaqueño durmió el partido en los pies de sus generadores de juego y lo llevó a un ritmo tranquilo que lo favoreció hasta el final del partido.
 Sarmiento ganó en buena ley, es puntero con un encuentro más y de yapa se metió en la Copa Argentina donde se medirá el año que viene con el rival de toda la vida, Chaco For Ever.


SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Darío Alberto Arias; 8-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Gauto Gonzalez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Walter Encinas, 14-Rodolfo Matías Arias, 15-Ricardo José Villar, 16-Alfredo Gabriel Barlessi, 17-Rubén Ariel Perez Del Río y 18-Hugo Ariel Brizuela.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-Alfredo Maximiliano Iker, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-David Alejandro Dri y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Arnaldo Nicolás Bianchini, 7-Osvaldo Manuel Ramirez y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Sergio Cristino Romero, 13-Sebastián Galan Rueda, 14-Lucas Adrián Montiel, 15-César Eduardo Ramirez, 16-Antonio Simeon Dominguez, 17-Leandro Roberto Ferreira y 18-Héctor Hernán Maza.

GOLES:  27’ Claudio Alberto Verino (S) - 30’ Gonzalo Nicolás Cañete (S).

CAMBIOS:  59’ Rodolfo Matías Arias por Alejandro Bogliotti, 59’ Ricardo José Villar por Angel Piz y 77’ Hugo Ariel Brizuela por Gonzalo Nicolás Cañete (S) - 34’ Leandro Roberto Ferreira por Osvaldo Manuel Ramirez, 39’ Sebastián Galan Rueda por Gabriel Hernán Castillo y 68’ Antonio Simeón Dominguez por Leonel Adrián Pietkiewicz (SP).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Guillermo Candia (entretiempo.info).
_______________________________

SABADO 17/12/2016 - 19:00






















Comenzó mejor For Ever. La defensa achicando bien para que el equipo sea corto, buenos pasajes del “Loco” Díaz por la izquierda, bien Valdez presionando, buena tenencia con “Polaco” Cabrera, Sottile y Zelaya; y arriba Lazzarini y Parera que siempre obligaron.
“Sol”, que apostó al 4-4-2, prácticamente no la podía tener. Y fue así que el “Negro” tuvo dos claras con Zelaya (buena respuesta del “1”) y Franco cabrera (córner que dio en el palo). Pero pasados los 20’ el local comenzó a equilibrar. Lo tuvo Villalba pero la sacó sobre la línea Casteglione. Y a los 22’ llegó al gol: centro cruzado, Filipigh la paró al borde del área grande, fue desde la izquierda hacia el centro y sacó un latigazo que pegó en el palo izquierdo de Mazzón y se metió: golazo.
Pero For Ever lo empató rápido. Combinaron bien Emanuel Lazzarini y Sebastián Parera y el remate del “Cabezón” dio en la mano de Hermosid cuando pedía red. Claro penal que cambió por gol Emanuel Lazzarini para el 1-1. 
Y a partir de allí estuvo mejor For Ever otra vez, que tuvo dos oportunidades con Parera, pero ambas se fueron arriba. Sobre el final, Riquelme obligó a una buena tapada de Mazzón contra el palo derecho.
En el complemento, “Sol” trató de jugar unos metros más adelante, aunque siempre dio la impresión de que si For Ever estaba preciso en tres cuartos de cancha lo podía herir. A los 10’ se fue a las duchas Oscar Acuña en el local (doble amarilla). Sin embargo, el local encontró el gol a los 18’ con un tremendo tiro libre de Ángel Amarilla que pegó en el travesaño y se metió.
For Ever lo ataco por todos lados. Con Marcolongo y con el “Loco” Díaz, con sus volantes y sus puntas. Y estuvo a punto de igualarlo con un tiro de Lazzarini que se fue al lado del palo; y con un remate sobre el final de Casteglione que tapó Acevedo.
Fue triunfo muy festejado por Sol de América, que salió de la última colocación (Allí quedó Guaraní) y espera con otro ánimo la Reválida. Y una derrota de las menos dolorosas para For Ever, ya que quería terminar primero, pero que no le cambia mucho la ecuación teniendo en cuenta que ya está clasificado al Nonagonal y a la Copa Argentina y que decidió jugar con un equipo alternativo en Formosa.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  1-Lucas Oscar Acevedo; 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Juan Franco Hermosid, 6-Diego Gabriel Giachero y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-Renzo Federico Riquelme, 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 9-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Oscar Leandro Acuña; 2-Diego Fernando Villalba y 11-Jorge Ezequiel Filipigh. D.T.:  José Orlando Medina-Carlos José Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Adán Javier Cano, 14-José Alfredo Romero, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Brahyan Emiliano Gomez Cano, 17-Emmanuel Ezequiel Leguizamon y 18-Pablo Eduardo Cano.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Marcos Cabrera y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Franco Aníbal Cabrera, 5-Gabriel Antonio Valdez, 8-Leandro Nicolás Sottile Villena y 11-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 7-Emanuel Damián Lazzarini y 9-Sebastián Parera Martinez. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Emmanuel Ezequiel Machuca, 14-Carlos Adrián Besga, 15-Darío Armando Gomez, 16-Rodrigo Nahuel Silvestri, 17-Héctor Ezequiel Cantero y 18-Carlos Manuel Gaitan. 

GOLES:  23’ Jorge Ezequiel Filipigh (SdeA) - 32’ Emanuel Damián Lazzarini (Penal-FE) - 63’ Juan Angel Adrián Amarilla (SdeA).

CAMBIOS:  71’ José Alfredo Romero por Jorge Ezequiel Filipigh, 86’ Facundo Martín mendoza por Juan Angel Adrián Amarilla y 91’ Adán Javier Cano por Renzo Federico Riquelme (SdeA) - 66’ Héctor Ezequiel Cantero por Leandro Nicolás Sottile Villena, 76’ Carlos Manuel Gaitán por Gabriel Antonio Valdez y 82’ Carlos Adrián Besga por Marcos Cabrera (FE).

AMONESTADOS:  Juan Franco Hermosid (SdeA) - Marcos Cabrera y Gabriel Antonio Valdez (FE).

EXPULSADOS:  55’ Oscar Leandro Acuña (SdeA).

ARBITRO:  Mariano Ramón Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Denis Martín Quiroz (Posadas).

ESTADIO:  La Fortaleza.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________
ZONA 7

VIERNES 16/12/2016 - 17:00





























LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Rodrigo Daniel Manera; 4-Gastón Daniel Gonzalez, 2-Joaquín Juan Beltramo, 6-Martín Mc Namara y 3-Javier Edaurdo Felipe; 8-Gaspar Alexis Triverio, 5-Nicolás Rodrigo Guzman, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Víctor David Lopez; 9-Matías José Zbrum y 11-Manuel Bustos. D.T.:  Danilo Tosello. SUPLENTES:  12-Adelquis Omar Ruffini, 13-Luis Javier Ibañez, 14-Julián Emanuel Gauna, 15-Nicolás Del Grecco, 16-Hugo Adán Gongora, 17-Fernando Omar Beltramo y 18-Patricio Iván Howlin.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Ramón Oscar Perron, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 11-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echague; 7-Gustavo Oscar Udrizard y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Rafael Angel Blasco, 14-Maximiliano Andrés Villagran, 15-Hugo Pablo Gonzalez, 16-Walter Adrián Bravo, 17-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 18- Kevin Federico Meyer.

GOLES:  69’ y 78’ Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO).

CAMBIOS:  64’ Hugo Adán Gongora por Gaspar Alexis Triverio, 68’ Patricio Iván Howlin por Manuel Bustos y 72’ Fernando Omar Beltramo por Javier Eduardo Felipe (LS) - 54’ Rafael Angel Blasco por Blas Nahuel Valenzuela, 61’ Kevin Federico Meyer por Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 70’ Walter Adrián Bravo por Gustavo Oscar Udrizard (DEPRO).

AMONESTADOS:  Carlos Daniel Sanchez (LS).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

VIERNES 16/12/2016 - 21:30























El Lobo terminó una temporada irregular con dos triunfos consecutivos lo que permitió alcanzar a Sportivo Las Parejas aunque no pudo clasificar porque la definición era “por partidos entre sí” y ahí peso el 4-1 último a favor de los santafesinos.  Pero al menos se ganó, sin jugar bien pero con una defensa sólida que en estos últimos tres partidos no recibió goles.
Y en esa defensa con muy buen trabajo de Scolari, Benítez y Lazza se basó un triunfo que costó. Que tuvo en Agustín Griego a otro jugador de mucho aporte pero fue Luciano Leguiizamón, con un terrible remate de casi 30 metros que, tras rozar en un jugador rival, se le coló a Gonzalo González que nada pudo hacer.  Hasta ahí no había sido bueno lo de Legui que sin embargo las pidió siempre e intentó darle buen destino a la pelota.
Pero ese golazo, que casi no festejó, esperemos sea el golpe que está necesitando para su total recuperación. Sabido es que con él en buen nivel, buenas cosas se pueden esperar.  Por eso las corridas de Agustín Griego por izquierda, algunos toques de mariano Torresi o la contínua lucha de Gonzalo Sosa eran las armas que contaba el Lobo para inquietar a Unión. No era suficiente.
Pero tampoco lo era la jerarquía de Diego López o la peligrosidad de Daniel Salvatierra. Unión no llegó nunca hasta Rougier y entonces -salvo el gol de Legui- el primer tiempo fue bastante aburrido.
En el complemento la pelota fue predominio de la visita pero apenas si pudo crearle una situación de riesgo a Rougier con un remate de Yuste que se fue apenas desviado tras un centro y muchos rebotes en el área.
Gimnasia, atacando menos, tuvo las más claras con un cabezazo de Jonathan Benítez que se fue apenas desviado y un remate de Gonzalo Sosa que tapó González en lo que fue la mejor jugada del Lobo y del partido.  Así ganó Gimnasia y es justicia. Sin sobrarle demasiado fue un poco más que Unión.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 3-Emilio Sebastián Lazza; 6-Agustín Emanuel Griego, 5-Cristian Félix Gironi, 8-Damián Osvaldo Bastianini y 7-Gerardo Maximiliano Gomez; 11-Mariano Luis Torresi; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milán, 13-Dante Nery Formica, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Juan Manuel Rodriguez, 16-Marcelo Emanuel Argüello, 17-Juan Cruz Monge y 18-Juan Alejandro Agustín Domenez.

UNION (Sunchales):  (0)  1-Gonzalo Damián González; 4-Sebastián Daniel Mandrile, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Pablo Leonel Gaitán, 5-Cristian Emanuel Acosta, 7-Matías Raúl Rojo y 10-Diego Ignacio López; 11-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Emanuel Viotti, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Nahuel Pereyra, 15-Juan Ignacio Moretti, 16-Carlos José Arriola, 17-Misael Matías Juarez y 18-Rubén Darío Tarasco.

GOLES:  29’ Félix Luciano Leguizamon (GyE).

CAMBIOS:  46’ Leonel Omar Lopez por Gerardo Maximiliano Gomez, 63’ Dante Nery Formica por Cristian Félix Gironi y 71’ Marcelo Emanuel Argüello por Félix Luciano Leguizamon (GyE) - 62’ Carlos José Arriola por Cristian Emanuel Acosta, 68’ Rubén Darío Tarasco por Diego Ignacio Lopez y 78’ Juan Ignacio Moretti por Ezequiel Damián Carballo (US).

AMONESTADOS:  Cristian Emanuel Acosta (US).

EXPULSADOS:  56’ Maximiliano Raúl Sola (US).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).     TEXTO: Diario La Calle.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!