13 de diciembre de 2016

19ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas

























Sintesis de los 15 partidos disputados por la 19ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  
Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

DOMINGO 11/12/2016 - 18:30






















Goleada de Independiente de Neuquén como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la ante última fecha de la fase de grupo del Federal A. fue 4 a 1 en una gran producción del equipo de Landeiro, Ávila, Berra, Hernández y lucero los goles del rojo, Zarate descontó desde los 12 pasos.
Tarde de muy buena producción futbolista para Independiente que en La Chacra goleó a Villa mitre por 4 a 1, en la primera etapa pudo haber abierto el marcador por intermedio de Zúñiga o Villa, las más claras las tuvo Ávila a los 14´con un cabezazo solo en el segundo palo desviado, sobre el final Alan Sack – La figura- quedó mano a mano luego de un gran pase filtrado de Villa, el juvenil enfrentó a Tavolieri dando su disparo en la base del palo.
El control de la primera etapa fue para el local, Villa Mitre atacaba por arriba encontrando a los 32’ una clara por Intermedio de Arroyo donde Villalba tapó con la pierna.
En el complemento de entrada el rojo tuvo la apertura, apenas salió del medio Zúñiga metió un gran pase en las espalda de los centrales para Sack quien remató dando su tiro nuevamente en el poste, a los 5´nuevamente los dirigidos por Landeiro tuvieron otra clara por intermedio de Villa quien mano a mano la tiró por arriba del travesaño.
La visita arriesgaba y el local no aflojaba, a los 14´el fondo de Villa intentó salir jugando, Lucero apretó bien recuperando la pelota, tocó al medio para Sack quien abrió a la derecha para el ingreso de Ávila que con un remate cruzado venció a Tavolieri y puso justicia en el marcador a favor del rojo.
Con la desventaja la visita salió rápido a buscar la igualdad, lo tuvo en la siguiente con Arroyo donde Villalba se vistió de héroe tapando el mano a mano y el posterior cabezazo de Rasmusen en tras un buen córner ejecutado desde la derecha.
De a poco el local alejó la pelota de su área, a los 30´Lucero ejecutó un gran tiro libre desde la derecha al segundo palo, el uno que manotea a medias y Berra en disputa con García alcanza a tocarla para mandarla adentro y poner el tranquilizador 2-0.
La visita no alcanzó a digerir el segundo cuando Independiente seguía enchufado y encontró el tercero; Zúñiga manejó la contra, abrió para Ávila quien habilitó a Hugo Hernández que hacía 4 minutos había ingresado, el delantero dominó y remató cruzado dejando sin chance la estirada del 1.
De contra estaba el negocio de Independiente, a los 38´ Villa arrancó con la pelota, intentó rematar de afuera dando la pelota en un defensor, esta le queda a lucero quien por arriba del Arquero marca el cuarto. A los 41’ Villa mitre descontó, Arco vio una supuesta mano dentro del área y pitó la pena máxima, Zarate desde los 12 pasos marcó el descuento.
Importante victoria del rojo en su casa, de los últimos 9 sumó 7, solo le queda la visita ante Cipolletti para seguir sumando y engordando el promedio para comenzar a escapar de la zona del descenso, lugar donde ya salió gracias a estos tres puntos conseguidos.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (4)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Facundo Pablo Dehais, 6-Ciro Clemente y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Mario Urbano Avila, 5-Manuel Berra, 7-Dante Martín Zuñiga y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Alan Matthews Sack Williams. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Julián Monachelli, 14-Franco Leonardo Prieto, 15-Carlos Rubén Fondacaro, 16-Hugo Nicolás Hernandez, 17-Emiliano Rolla Couto y 18-Mauro Ezequiel Cisneros.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez; 8-Leonardo Javier Lopez, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 10-Gastón Damián Arroyo y 11-Nicolás Agustín Manchado; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irisarri y 9-Damián Carlos De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Mainini, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Héctor Daniel Romero, 15-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 16-Juan Pablo Zarate Fagiouli, 17-Jeremías Flordelmundo y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  59’ Mario Urbano Avila (IN) - 75’ Manuel Berra (IN) - 78’ Hugo Nicolás Hernandez (IN) - 82’ Gonzalo Lucero (IN) - 86’ Juan Pablo Zarate Fagiouli (Penal-VM).

CAMBIOS:  74’ Hugo Nicolás Hernández por Alan Matthews Sack Williams, 83’ Carlos Rubén Fondacaro por Mario Urbano Avila y 89’ Mauro Ezequiel Cisneros por Mauricio Gabriel Villa (IN) - 57’ Juan Pablo Zarate Fagiouli por Agustín Nicolás Cocciarini, 66’ Maximiliano Ezequiel Cantoni por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 72’ Alan Nicolás Nungeser por Fabián Marcelo Davwalder (VM).

AMONESTADOS:  Facundo Pablo Dehais y Nahuel Adrián Gonzalez (IN) - Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, Nicolás Agustín Manchado y Leonardo Javier Lopez (VM).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Román Denis Dominguez (Cipolletti).

ESTADIO:  La Chacra.

FUENTE: Neuquen Deportivo.          
SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal-Bahía Blanca)
_______________________________

DOMINGO 11/12/2016 - 20:30


























El Depo ganó bien y pudo haberlo hecho por una mayor diferencia. Pese a las bajas importantes (Roberti, Valenzuela, Romero, Perugini y Genaro), el equipo dirigido por Mauro Laspada salió a buscar los tres puntos ante un rival, clasificado y que cuidó a varios de sus principales jugadores (caso Michelena), pero que siempre es peligroso.
De entrada, el "naranja", a diferencia de otros partidos, jugó rápido, pero por abajo, con toques y allí marcó la diferencia. En especial, cuando el balón pasó por los pies de Guajardo (muy buen debut como titular) y Bordaberry.
A los 6 minutos, un pase de Bordaberry, a la espalda de Olave y el resto de la defensa de Madryn (fue una constante), puso a Durán de cara al gol, pero Leguiza salió muy rápido y ganó el duelo. Cinco minutos después, un zurdazo de Guajardo encontró la buena respuesta de Leguiza.
Y hubo más para el dueño de casa. A los 18 minutos, un tiro libre de Aguirre se estrelló en el travesaño, la jugada siguió y de ese rebote vino el gol. Sarsa metió el centro y Medina puso mal la cabeza para vencer a Leguiza y meter la pelota en su propio arco. Desahogo "naranja" y ventaja.
Con el triunfo parcial, el juego de los volantes, una defensa segura y la movilidad de Guajardo y Durán, el Depo estuvo cerca del 2-0.
A los 24 minutos, Leguiza y Medina dudaron y Durán metió la punta del botín y la pelota pasó cerca de un palo. Luego, hubo seis toques y Guajardo quedó de cara a Leguiza, pero el remate bajo quedó en manos del arquero visitante.
Madryn respondió a los 29 y casi llega a la igualdad. Torres tocó bajo ante la salida de Paniccia y Aguirre salvó sobre la línea.
En el final hubo una clara por lado. Paniccia estuvo brillante y le sacó un terrible cabezazo a Medina y en la respuesta, Durán le ganó a Elgorriaga y a Leguiza, pero no pudo definir con el arco vacío una oportunidad increíble.
En el segundo tiempo, Madryn se adelantó y Guevara ganó protagonismo a las espaldas de Elgorriaga. Roca tuvo tres contras muy buenas, pero falló en el pase final.  La visita casi empata a los 18 con Soto Torres y un remate desviado que obligó a una gran reacción de Paniccia.
Los minutos fueron pasando, aparecieron algunas fricciones y allí emergió el flojo arbitraje de Martínez Rojas. La última la tuvo la visita con un cabezazo de Gómez apenas alto.  Llegó el final y Roca se abrazó a un triunfo merecido y necesario para crecer, ganar en confianza y mirar con optimismo lo que se viene.


DEPORTIVO ROCA (General Roca): 
(1)  Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; Juan Luis Cifuentes, Matías Oscar Lopez, Guillermo Eduardo Aguirre y Cristian Alejandro Sarsa; Diego Nicolás Guevara, Víctor Alejandro Monsalve, Fernando Isaías Fernandez y Juan Manuel Bordaberry; Kevin Fabián Guajardo y Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Leandro Matías Martin, 14-Gastón Luis Portiño, 15-Carin Naya Najul, 16-Emanuel Ezequiel Diaz, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Facundo Sebastián Ruiz.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; Leonardo Andrés Olave, Anibal Gerardo medina Anbol, Mauricio Oscar Mansilla y Fabricio Gonzalo Elgorriaga; Rodrigo Oscar Aillapan, Richar Michel Roldan, Leandro Ezequiel Filippini y Robinson Andrés Torres; Gonzalo Saúl Gomez y Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Edgard Fabián Galeano. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Exequiel Ariel Valdevenitez, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15-Matías Osvaldo Llanquetru, 16-Leandro Alberto Domini, 17-Matías Alejandro Soto Torres y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

GOLES:  19’ Aníbal Gerardo Medina Anbol (e/c-DM).

CAMBIOS:  71’ Facundo Sebastián Ruiz por Jonathan Eloy Durán, 78’ Juan Manuel Vázquez por Kevin Guajardo y 94’ Carin Naya Najul por Diego Nicolás Guevara (DR) - 60’ Matías Alejandro Soto Torres por Robinson Andrés Torres y 78’ Joao Leider Asprilla Moreno por Leandro Ezequiel Filippini (DM).

AMONESTADOS:  51’ Juan Luis Cifuentes, 63’ Diego Nicolás Aguirre y 75’ Facundo Sebastián Ruiz (DR) - 35’ Leonadro Andrés Olave, 61’ Mauricio Oscar Mansilla y 86’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga (DM).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Agustín Lamberti (Viedma).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FUENTE: ANRoca.
_______________________________
ZONA 2

DOMINGO 11/12/2016 - 20:00





























Era cosa de brujas. El arco de Belgrano de Santa Rosa parecía tener una protección de otro mundo y Agropecuario dilapidaba una chance tras otra, incluso aquellas que requerían una simple resolución. Los goles que Agro erraba no tenían explicación, al igual que aquellas creencias oscuras que acompañan al ser humano desde tiempo inmemoriales. Y precisamente, el “sojero” necesitó de la fe para derribar el “maleficio”, quebrar el cero y seguir soñando en la clasificación. Agro esta noche creyó en San Lucas y hoy sus chances siguen intactas.
En la primera etapa, Agropecuario comenzó ejerciendo el control del balón, avanzando por los costados y con buenas asociaciones en los últimos metros. En la primera jugada del partido, Horacio Tijanovich tomó un rebote tras un corner y remató desde el borde del área, pero la pelota se fue rozando el ángulo superior derecho de Vistarop. 
El ex GELP y Álvaro Klusener rotaron en el ataque y tuvieron sus oportunidades para anotar. En un desborde, Klusener arrojó el centro para la llegada de Tijanovich que se arrojó al piso, pero no alcanzó a conectar la bola.
Agropecuario tenía la posesión y la pelota pero fallaba en los metros finales y, con el correr de los minutos, fue perdiendo fluidez en el traslado. Belgrano logró posicionarse unos metros más adelante y así alejó por un tiempo el juego de su propia área. Pero sus intenciones sólo se limitaron a eso y, en el último cuarto de hora, el conjunto casarense volvió a insistir sobre la valla “tricolor”. 
Alejandro Aguirre tuvo su oportunidad tras una buena habilitación de Jonathan Rodríguez, pero su tiro se fue pegado al caño izquierdo. Minutos más tarde, Klusener logró conectar un centro cruzado pero, pese a tener el arco a su merced por una mala salida del arquero, su testazo se fue desviado. Así, los minutos transcurrieron, los nervios fueron apareciendo y la primera parte se fue con un empate en cero.
El complemento comenzó con la misma tónica, pero más acentuada aún: Agropecuario buscando por todo el frente de ataque, pero sin eficacia a la hora de la puntada final. En una de las primeras, Klusener desbordó por izquierda, sacó el centro al punto penal para Tijanovich y el disparo del delantero se fue por encima del travesaño. 
Más tarde quien tuvo su oportunidad fue Alejandro Aguirre: el volante recibió un toque atrás de Jonathan Rodriguez y con el arco de frente levantó su disparo por sobre el horizontal. El dominio de Agro era total ante un rival que sólo atinaba a defenderse y no lo hacía con solvencia.  Con el transcurso del juego, el entrenador Andrés Zerillo movió el banco buscar aire fresco y, sobre todo, mayor tranquilidad a la hora de concluir la jugada. 
El nerviosismo fue creciendo a medida que el reloj consumía sus minutos y el marcador seguía sin abrirse. Agropecuario mantenía su juego vertical pero dilapidaba chances claras frente a Vistarop. Nuevamente Tijanovich tuvo una oportunidad de anotar cuando controló un centro cruzado sobre el área y remató fuerte, pero su tiro dio en la cara externa de la red. Y minutos más tarde, llegaría la más clara: Klusener habilitó con el taco a Mariano Férnandez y el volante se fue mano a mano con el arquero. Sin embargo, cuando pisó el área, levantó su remate por sobre el travesaño. 
El gol se seguía negando y el arco visitante parecía embrujado. Hasta que a los 38', llegó el desahogo: Enzo Díaz capturó un centro cruzado, remató al arco y, tras de una serie de rebotes, Lucas Godoy empujó el balón con el taco y señaló el 1 a 0 para Agropecuario. 
Las pulsaciones volvieron a la normalidad, Agro se ponía en ventaja y seguía con chances de clasificar, pero aún no estaba terminado el cotejo. Belgrano intentó salir en busca del empate pero exhibió demasiados problemas para avanzar en campo rival con balón dominado. Y a los 44', Horacio Tijanovich le ganó la espalda a De Olivera, se metió dentro del área y, en su afán de enmendar su error, el defensor terminó cometiéndole penal. Automáticamente, el árbitro sancionó la falta y le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando al “tricolor” con diez hombres. Álvaro Klusener tomó a su carga la pena máxima y con un remate fuerte anotó el 2 a 0, liquidando el pleito. 
El pitazo final dio por concluido el partido y decretó la victoria de Agro que llegará a la última fecha con chances de clasificar. El “sojero” sacó adelante un partido dificilísimo desde lo anímico, donde estuvo obligado a ganar ante un rival que no tenía nada que perder. Y aunque en un momento dispuso de chances y no podía quebrar el marcador, nunca perdió la paciencia y, a poco del final, logró el gol que le permitió abrir el partido y quedarse con los tres puntos. Parecía cosa de brujas. Pero Agro creyó en San Lucas y ahora reza esperando por otro milagro.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): 
(2)  Germán Guillermo Salort; Eduardo Javier Casais, Lucas Vesco, Breaian Damián Quiroga y Facundo Urquiza; Marianbo Fernandez Gnazzo, Juan Pablo Manzoco, Jonathan Emanuel Rodriguez y Alejandro David Aguirre; Alvaro Sebastián Klusener y Horacio Gabriel Tijanovich. D.T.:  Andrés Zerrillo.  SUPLENTES:  César Ramón Vallejos, Hernán Maximiliano Azaguate, Enzo Hernán Diaz, Cristian Javier Pontillo, Edgardo Aníbal Maldonado, Brian Nicolás Blando y Lucas Godoy.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  Agustín Rodrigo Vistarop; Ricardo Alejandro Ramirez, Javier Emmanuel De Olivera, Martín Nicolás De La Vega y Antu Ariel Hernandez Castro; Tenca José Hernandez Castro, Juan Carlos Alexis Galarraga, Maximiliano Prioreschi y Juan Manuel Sanchez; Carlos Alexis Uhaldegaray y Germán José Strillevsky. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  Agustín Alejandro Rodriguez, Héctor Nicolás Sosa, José Roberto Lincopan, Maciel San Roman Rossi, Carlos Tomás Altamiranda, Lucas Ezequiel Garcia y Jonatan Guerra.

GOLES:  83’ Lucas Godoy (AA) - 90’ Alvaro Sebastián Klusener (Penal-AA).

CAMBIOS:  Lucas Godoy por Alejandro David Aguirre, Enzo Hernán Díaz por Mariano Fernández Gnazzo y Edgardo Aníbal Maldonado por Alvaro Sebastián Klusener (AA) - Jonatan Guerra por Germán José Strillevsky, Héctor Nicolás Sosa por Martín Nicolás De la Vega y José Roberto Lincopán por Maximiliano Prioreschi (GB).

AMONESTADOS:  57’ Lucas Vesco (AA) - 29’ Tenca José Hernández Castro y 77’ Agustín Rodrigo Vistarop (GB).

EXPULSADOS:  87’ Germán José Strillevsky (GB) - 90’ Javier Emmanuel De Olivera (GB)..

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Emiliano Bustos (Río Colorado).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

FUENTE: Orsai Casares.
_______________________________

DOMINGO 11/12/2016 - 20:30
























Lo único claro que hubo desde el primer minuto, fue que por más que les sirviera, ninguno de los dos salió a jugar especulando con el empate. Con sus armas, buscaron el arco rival, con carencias, con más ganas que juego, pero siempre con la mira puesta en el ataque. Sin embargo, las situaciones de ataque no abundaron, más allá de algunas aproximaciones en el arranque. El primero que estuvo cerca de lastimar fue Defensores, con un córner trabajado, Mignaco la bajó demasiado solo pero Bielkiewicz no alcanzó a definir. Enseguida, la tuvo Susvielles, más clara, un despeje fallido de Mignaco fue al pecho del "9" que la bajó y metió el remate que se elevó y perdió por encima del travesaño.
El juego era equilibrado. Defensores intentaba, como de costumbre, con la velocidad de sus mediocampistas. El local, trataba de manejar la pelota en el medio y buscar asistir a los tres de arriba. Pero ninguno de los dos inquietaba demasiado en la faz ofensiva. Es más, las situaciones llegaron en acciones más fortuitas. La más concreta fue de la visita, tras un tiro libre, despejó la defensa, la pelota volvió al área y Mantia quedó en absoluta libertad cara a cara con Beltramella, la tocó por arriba y Castro llegaba para empujarla, pero Fassino cerró perfecto y lo sacó de acción, la pelota siquió su camino, picó y se fue besando el caño derecho. Del otro lado, un rechazo le quedó a Patricio Escott que la bajó y se animó, metió una "bomba" llovida que bajó apenas encima del travesaño de un Polenta que nada podía hacer.
El partido era malo, no bien jugado y con muchas impresiciones de ambos lados. En una de esas que Alvarado falló en ataque, salió la contra rápida, la pelota cayó a espaldas de Luengo y Nouet se fue con pelota dominada hacia Beltramella, Fernando Ponce se jugó la vida para ahogar con todo el cuerpo el remate, la pelota le quedó de nuevo al "7" que la quiso poner lejos del alcance del arquero y la tiró afuera. Encima, en ese esfuerzo sintió una molestia el capitán marplatense que tuvo que dejar la cancha y con el ingreso de Sebastián Corti, Fassino se corrió al medio de la cancha. Igual, hasta el cierre de la etapa fue un poco más Defensores.
La cosa siguió igual en el arranque del complemento, el "granate" salió en busca de los tres puntos y Nouet casi sorprendió desde afuera a Beltramella que dio rebote y pudo despejar Presentado. De contra lo tuvo Alvarado, la hizo bien Compagnucci y Caro se cruzó justo cuando Molina sacaba el zurdazo. Los resultados que llegaban de las otras canchas, parecían que jugaban su parte, y los dos equipos parecían estar cómodos con el empate. Querían ganar, pero elegían primero no descuidarse. Susvielles hizo a trabajar a Polenta con un buen remate bajo al primer palo y el "torito" quería tomar el protagonismo.
Estaba más firme el local, mejoró en la mitad de la cancha y Defensores ya no lo lastimaba. Por el contrario, Compagnucci empezaba a inquietar y cada vez que tocaba la pelota Escott de frente al arco también generaba. Si a eso se sumaba la movilidad de los dos hombres de ataque, Alvarado estaba más cerca. El ingreso de Mauro Casto ayudó para darle más equilibrio y con lsa salida de Molina perdió profundidad por izquierda.
La entrada de Franco Coronel le volvió a dar frescura al ataque de Defensores, pero la defensa local lo tuvo a tiro. En la única que se les escapó, salió rápido Beltramella para quedarse con la pelota antes de que pudiera definir. Una buena incursión de Corti que pasó por Escott y que Susvielles hizo explotar en el cuerpo de Mignaco cuando la pelota iba camino al arco, le pudo dar los tres puntos al "torito" cerca del cierre.
El 0 a 0 no le sentó mal a ninguno de los dos. Porque Alvarado sigue en lo más alto de la tabla y aseguró la clasificación. Y a Defensores porque sigue por encima de sus perseguidores y una igualdad en la fecha final, como local, ante Ferro de Pico, también lo meterá en la próxima instancia.


ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Nicolás Alberto Fassino, 2-Matías Isidoro Presentado, 6-Manuel Alejandro Madrid y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Gabriel Carlos Compagnucci,  5-Damián Maximiliano Luengo y 11-Francisco Nauuel Molina; 7-Wilson Julián Albarracin, 9-Joaquín Susvielles y 10-Patricio Escott. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Sebastián Alejandro Corti, 14-Mauro Martín Castro, 15-Ceferino Nahuel Santos, 16-Silvio Nicolás Mollo, 17-Jonathan Eric Ricardo La Rosa y 18-Braian Matías Uribe.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Leonel Franco Polenta; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Tomás Hernán Mantia; 7-Matías Nicolás Nouet, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 8-Rodrigo Damián Freites y 10-Walter De Souza Cartana; 11-Federico Gastón Castro y 9-Diego Osvaldo Bielkiewicz y. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Dobboletta, 13-Jorge Luis Zules Caicedo, 14-Ignacio Nicolás Ameli, 15-Fernando Torrent Guidi, 16-Joaquín Esequiel Malinauskas, 17-Franco Emir Coronel y 18-Julián Bonetto.

CAMBIOS:  35' Sebastián Alejandro Corti por Damián Maximiliano Luengo, 61' Mauro Martín Castro por Francisco Nahuel Molina y 78' Ceferino Nahuel Santos por Wilson Julián Albarracín (A) - 69' Franco Emir Coronel por Matías Nicolás Nouet y 75' Julián Bonetto por Diego Osvaldo Bielkiewicz (DB).

AMONESTADOS:  47' Fernando Alejandro Ponce (A) - 36' Rodrigo Damián Freites (DB).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Juan Angel Gomez Prensa Defensores de Belgrano).  
TEXTO y FOTO: www.0223.com.ar
_______________________________

DOMINGO 11/12/2016 - 21:00




























Ferro jugó un partido prolijo de principio a fin, donde cometió pocos errores, presionó siempre a su rival, jugó en campo contrario y lastimó en los últimos metros.  De todas formas no fue todo color de rosas, en el arranque del encuentro hubo complicaciones, como en una pelota parada donde Juan Rago salió mal, el balón le quedó a un rival que remató y sobre la raya la despejó Federico Almenares.
Cuando logro imponer su dominio, el local presionó en la salida, Almenares le robó una pelota a un rival e inició una jugada de contra que derivó en Morete, quien la prolongó para Emanuel Hermida. El Huevo desbordó y mandó un centro atrás para el “Mago”, quien la recibió, giró y definió con categoría para el 1 a 0 parcial a los 23 minutos.
El dominio del Ferrocarrilero se acentuó cuando a los 37 vio la roja Cristian Luquez, quien estando amonestado tuvo un exceso verbal con el árbitro bahiense Bruno Bocca.
En el complemento los dirigidos por Mauricio Giganti salieron en busca de liquidar las acciones y lo consiguieron a los 29 minutos, cuando nuevamente Hermida se fue por la derecha y metió un centro rasante que encontró solo a Morete, quien la tocó al fondo de la red para el 2 a 0.
Algo de preocupación se generó a los 34 minutos, cuando Nicolás Camerlinckx derribó dentro de su área a Juan Perujo, lo que fue advertido por Bocca quien cobró penal. De la pena máxima se hizo cargo Joaquín Colapietro, cuyo remate fue desviado por el golero pampeano Juan Rago.
Por su fuera poco, solo cinco minutos después el ingresado Santiago Aguirre recibió un centro de Hermida y señaló el 3 a 0 definitivo, que le permitió redondear con goleada a Ferro una de sus mejores producciones en el torneo de este año y sacarse matemáticamente de encima a Rivadavia.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (3)  1-Juan Francisco Rago; 4-Heber Adrián Pedernera, 2-José Carlos López Quintero, 6-Pablo Sebastián Agüero y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-Ezequiel Andrés Riera y 5-César Paolo Cocchi; 11-Lautaro Joel Parisi, 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 10-César Emanuel Morete; 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Nicolás Bruno Bellendier, 13-Matías Daniel Narvallo, 14-Marcos Darío Quiroz, 15-Bruno Emiliano Bazan, 16-Leandro Germán Canelo, 17-Gaspar Gentile y 18-Santiago Narciso Aguirre.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Lúquez y 3-Robertino Canavesio; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Esteban Ezequiel Castaño, 10-Eric Ricardo Veliz y 11-Facundo Graziano; 7-Maximiliano Rubén Plante y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Bruno Ferrari Pantanetti, 14-Maximiliano Brian Russo, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-Brian Fabián Campo, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  23’ y 73’ César Emanuel Morete (FCO) - 84’ Santiago Narciso Aguirre (FCO).

CAMBIOS:  Gaspar Gentile por Lautaro Joel Parisi, Bruno Emiliano Bazán por César Emanuel Morete y Santiago Narciso Aguirre por Federico Almenares (FCO) - Mauro Damián Gamarra por Pablo Miguel Labbate y Emiliano Perujo por Maximiliano Rubén Planté (RL).

AMONESTADOS:  César Paolo Cocchi y Ezequiel Andrés Riera (FCO) - Esteban Ezequiel Castaño, Esteban Ciaccheri, Eric Ricardo Veliz y Facundo Grazino (RL).

EXPULSADOS:  37’ Cristian Adrián Luquez (RL).   

INCIDENCIAS:  80’ Juan Francisco Rago (FCO) le contuvo un penal a Joaquín Miguel Colapietro (RL).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Universo Rivadavia Rojo.
_______________________________
ZONA 3

DOMINGO 11/12/2016 - 20:30






















La primera etapa fue muy intensa en donde ambos arqueros fueron protagonistas. Al minuto de juego, Viola sacó un potente remate de Valenti y minutos más tarde Palacios Alvarenga hizo trabajar a Martínez Gullota. Así el encuentro se hizo ida y vuelta en donde cualquiera de los dos equipos pudo haber abierto el marcador.
Sin embargo, a los 37 minutos una jugada colectiva entre Chavarría y Valenti le permitió al goleador definir ante la salida de Viola e irse al descanso con un gol a favor y la tranquilidad para el elenco de Abaurre.
En el complemento, el Lobo salió dormido y fue Dávila quien aprovechó para marcar el segundo para el Celeste a los ocho minutos de la segunda etapa. Remate al ángulo que nada pudo hacer el arquero del Mensana. Con el baldazo de agua fría, los dirigidos por el Lechuga Alaniz reaccionaron y pudieron llegar al descuento gracias a Cucchi.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Gerardo Corvalan, 2-Pablo Alejandro Poblete, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Lucas Ezequiel Fernandez; 8-Emmanuel David Garcia, 5-Adrián Ramiro Velez y 10-Jonatan Alberto Moran; 7-Patricio Cucchi, Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Claudio Rodrigo Ulloa, 15-Jonathan David Garay, 16-Matías José Navarro, 17-Santiago Dominguez y 18-Ignacio Morales.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 7-Leandro Ariel Valenti, 5-Leandro Nicolás Davila, 8-Enzo De La Cruz y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Matías Nicolás Chavarria y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Franco Exequiel Valdez, 15-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 16-Franco Ismael Olmos, 17-Ricardo Emanuel Rosales y 18-Leonardo Ezequiel Roda.

GOLES:  37’ Matías Nicolás Chavarría (GSC) - 54’ Leandro Nicolás Davila (GSC) - 62’ Patricio Cucchi (GyE).

CAMBIOS:  55' Santiago Domínguez Jonatan Alberto Morán, 60’ Matías José Navarro por Emmanuel David Garcia y 72’ Raúl Alberto Albornoz por Pablo Alejandro Poblete (GyE) - 60' Franco Ismael Olmos por Enzo De La Cruz, 79' Franco Exequiel Valdez por Leandro Ariel Valenti y 85' Franco Rodrigo Maldonado Torron por Emanuel Osvaldo Díaz (GSC).

AMONESTADOS:  Patricio Cucchi, Yair Emanuel Marin, Jonatan Alberto Moran y Gerardo Corvalan (GyE) - José Luis Martinez Gullota y Mauro Leandro Visaguirre (GSC).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Sebastián Marquez (Mendoza).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.


SINTESIS: Matías Sosa (Radio Andina).

_______________________________

LUNES 12/12/2016 - 21:30





























Era el partido del semestre. El que no se podía perder, el que no admitía errores.  Pero a Desamparados, este desafío le quedó grande porque cometió todos los errores juntos, nunca impuso sus condiciones y terminó perdiendo algo más que un clásico contra Deportivo Maipú de Mendoza al caer por 1-0 en la penúltima fecha de la Zona 3 del Federal A.
Fue una caída con más pena que gloria porque si de movida ya era obligatoria una victoria, pensar que a los 4’ en un corner lo dejaron solo al Toro Parisi para que cabeceara al gol, más duro era imposible.
Y el mismo Sportivo se encargó de hacerlo imposible porque excepto las escaladas de Mario Rebeco por la derecha y la entrega de Valori y de Galvez para correr a todo el mundo, el resto jugó a otra cosa. Jonatan Acosta, el generador de juego, apenas se metió en el partido de a ratos y los puntas, Saez y Salinas, nunca pudieron quedar en un mano a mano directo contra un segurísimo Gonzalo Gómez que no se equivocó nunca.
Para colmo, si hay que ponerle más impotencia a esta caída del Puyutano, no se puede olvidar que a los 30’ de este primer tiempo se quedó con un jugador más por la expulsión de Roques en Maipú.
Pero esa pretendida ventaja nunca fue tal. Desamparados nunca pudo hacer pesar ese jugador demás durante más de una hora de partido por delante.
El debutante Antuña arriesgó todo lo que podía arriesgar con un plantel que venía endeble desde lo anímico y muy poco lúcido desde lo futbolístico pero mandó a Claudio Acosta a la cancha, defendió con tres en el fondo, metió a Acevedo y a Narvaez pero nada de lo que intentó tuvo su efecto, Maipú supo cerrarse y contragolpeó cuando pudo, pero le dejó todo el peso a la impotencia de un Desamparados que terminó preso de sus propias limitaciones.
La clasificación a la Zona Campeonato se esfumó. Ahora, la Reválida es el futuro pero a este Sportivo le hace falta un tratamiento para recuperar su autoestima.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Roberto Joaquin Ledesma Boboli; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Carlos William Rojas, 6-Miguel Angel Londero y 3-Nicolás Nahuel Córdoba; 11-Carlos Alberto Lucero, 5-Franco Iván Valori y 8-Sergio Maximiliano Galvez; 10-Jonatan Leonel Acosta; 7-Francisco Javier Salinas Perez y 9-Henry Nicolás Saez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Pablo Alfredo Antonio Lucero, 13-Luis Alberto Carbajal, 14-Luis Fabián Argumosa, 15-Gonzalo Lionel Narvaez Romero, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Gerardo Moreno y 18-Federico Adrián Acevedo.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Patricio Berardo y 3-Agustín Javier Roques; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Emiliano Gastón Fernández y 10-Oscar Alfredo Amaya; 7-Cristian Jesús Jofre; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Marcos David Benitez, 14-Javier Orlando Murcia, 15-Lucas Ariel Parra, 16-Agustín Sanfilippo Sanchez, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Oscar Ariel Garrido Bigolin.

GOLES:  4’ Gonzalo Alberto Parisi (DM).

CAMBIOS:  46’ Claudio Germán Acosta por Nicolás Nahuel Córdoba, 56’ Federico Adrián Acevedo por Carlos Alberto Lucero y 74’ Gonzalo Lionel Narvaez Romero por Henry Nicolás Saez (SD) - 56’ Javier Orlando Murcia por Oscar Alfredo Amaya, 72’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Gonzalo Alberto Parisi y 85’ Lucas Ariel Parra por Cristian Jesús Jofre (DM).

AMONESTADOS:  Mario Ricardo Rebeco, Carlos Alberto Lucero y Francisco Javier Salinas Perez (SD) - Facundo Daniel Rodriguez Fabregas y Lucas Ariel Parra (DM).

EXPULSADOS:  30’ Agustín Javier Roques (DM).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santaigo del Estero) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  El Serpentario.


SINTESIS: Federico Funes y Alejandro Lopez (Radio LA VOZ).
_______________________________
ZONA 4

DOMINGO 11/12/2016 - 21:00





























El primero de la noche en el Malvinas Argentinas fue sobre los 13 minutos, con un certero cabezazo del goleador Aróstegui. Carrión hizo una falta innecesaria, Taborda quedó a mitad de camino en su salida, y el delantero recibió sin marcas.
Para fortuna del “Santo”, casi de forma automática el cordobés Gabriel Pérez Tarifa capitalizó la asistencia de Matías Solohaga en el 1 a 1, cuando iban 15. En 18 Müller pateó de zurda muy cerca, y sobre los 24 Damián Luna anotó un golazo.
Falco la tiró larga, Pérez Tarifa se la quiso llevar, pero Luna le pegó el grito porque estaba mejor perfilado y sacó el remate que se coló en el ángulo del portero Aguiar. Puso arriba al “Ocotero” y lo hizo terminar mejor en la etapa con sus apariciones.
En el complemento San Lorenzo contó con chances para liquidarlo. Pérez Tarifa eligió patear y le dio fuerte y lejos, y más tarde Héctor Acosta no pudo vencer al portero. En medio de estas jugadas se dio un cabezazo de Rodrigo López que pasó cerca, y un tiro de Puig que dio en el palo y luego despejaron al córner.  La última clara fue nuevamente del local, con un tiro de media distancia de Leandro Vita que picó mal y dio en el travesaño.
Cuando el trámite parecía controlado llegó el dudoso penal que Ezequiel Gaviglio cambió por gol con un derechazo fuerte. En la última Acosta jugó para Flores, pero el bonaerense no pudo definir como quería y la tiró afuera.  La igualdad dejó al equipo de Hugo Corbalán prácticamente sentenciado a la Reválida.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Federico Taborda; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Federico Luis Falco, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Alejandro Lizarraga, 11-Gabriel Alejandro Flores y 10-Damián Oscar Luna; 7-Matías Exequiel Solohaga y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Juan José Martín, 13-Héctor David Acosta, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Pedro Gabriel Quiroga, 16-Omar Alejandro Bracamonte Medina, 17-Javier Federico Alamo Martinez y 18-Leandro Omar Vita.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Nahuel César Rodriguez, 14-Mariano Racca, 15-Lucas Manuel Poletto, 16-Leandro Maximiliano Puig, 17-Jonatan Ezequiel Lastra y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  13’ Juan Manuel Arostegui (SB) - 15’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (SLA) - 24’ Damián Oscar Luna (SLA) - 95’ Ezequiel Antonio Gaviglio (Penal-SB)

CAMBIOS:  39’ Héctor David Acosta por Jesús Leonel Carrión, 55’ Pedro Gabriel Quiroga por Matías Exequiel Solohaga y 68’ Leandro Omar Vita por Damián Oscar Luna (SLA) - 63’ Leandro Maximiliano Puig por Nicolás Bruna, 68’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Juan Manuel Aróstegui y 76’ Jonatan Ezequiel Lastra por Mariano Augusto Mauri (SB).

AMONESTADOS:  Leonardo Exequiel Rojas y Facundo Emmanuel Rivero (SLA) - Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y Pablo Nicolás Bruna (SB).

EXPULSADOS:  94’ Federico Luis Falco (SLA).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Federico Córdoba y Cristian Ariel Yareco (Terna de Salta).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Lencina (Radio valle Viejo).    FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 11/12/2016 - 21:30






















El elenco puntano venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Promediando el segundo tiempo William Correa marcó el único tanto del encuentro que se jugó en el “Mario Sebastián Diez” de la ciudad de San Luis y que contó con el arbitraje de Jonathan Correa. Con su triunfo, Juventud llega a la última fecha con chances de clasificar a la Zona Campeonato.
Los primeros minutos del partido iniciaron fueron movidos. Los de Sanfilippo tuvieron una chance por intermedio de Figueroa pero su remate salió desviado, mientras que los de Santiago de Estero intentaban con centros al área defendida por Tombolini y lo que podía hace el uruguayo ex Juventud Peralta.
Con el pasar del tiempo el partido ganó en intensidad pero decreció en situaciones a los arcos. Los dos manejaban bien la pelota pero no causaban demasiado peligro.
Recién a los 31 Juventud volvió a rematar al arco por intermedio de un disparo de Escobares. La jugada pedía centro pero el joven de San Luis remató y encontró bien parado al arquero Pave. Farias por el lado de Juventud y Peralta para Mitre también intentaron desde afuera, pero sus disparos salieron desviados en una etapa inicial que no ofreció mucho.
El complemento empezó con una buena jugada de Mitre y un remate de lejos de Soto que contuvo de manera correcta Tombolini. Un par de minutos después, Camisay ingresó al área, el defensor llegó al fondo y disparó al palo del conjunto local.
Mitre había arrancado mejor la segunda etapa. Juventud no tenía ideas claras ni juego para llegar al arco rival.
A los 23 Mitre tuvo la apertura del marcador: Peralta ingresó al área y, tras in par de amagues, remató, Tomboloni voló y mando la pelota al corner.
Cuando nada daba a indicar que Juventud podía llevar peligro apareció Correa quien, a los 26 minutos, metió el gol para el equipo de San Luis que se adelantaba 1 a 0 en el marcador, gracias al tanto del hombre que había ingresado un rato antes.
El gol lo motivo al conjunto puntano que, un par de minutos después, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero Pave le sacó un remate a Escobares que tenía destino de red. Alba y Farías también tuvieron sus chances pero chocaron ante el arquero visitante.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Guillermo Lucas Franco, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Lucas Ezequiel Caceres, 5-Ignacio Aman Campos, 7-Iván Escobares Becerra y 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 9-Oscar Héctor Belinetz y 11-Carlos Joel Alba. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Pablo Rudisi, 14-Santiago Germán Alaniz, 15-Fabrizio Kevin Pereyra, 16-William Nahuel Correa, 17-Leonel Matías Llodra y 18-Nicolás Alejandro Slimens.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moises y 3-Franco Emanuel Ledesma; 11-Franco Ariel Ferrari, 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 7-Facundo Daniel Juárez; 9-Jonathan Daniel Soto Da Luz y 10-William Omar Peralta Saracho. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Juan Martín Boiero, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Augusto Martín Avila, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Julio Silvestre Sacallan, 17-Albano Hernán Becica y 18-Joaquín Julio Quinteros.

GOLES:  69’ William Nahuel Correa (JUU).

CAMBIOS:  53’ William Nahuel Correa por Lautaro Ezequiel Caceres, 62’ Pablo Rudisi por Guillermo Lucas Franco y 83’ Fabrizio Kevin Pereyra por Carlos Joel Alba (JUU) - 65’ Lucas Andrés Saucedo por Facundo Daniel Juárez, 70’ Albano Hernán Becica por Leandro Andrés De Muner y 73’ Julio Silvestre Sacallan por Franco Emmanuel Ledesma (AM).

AMONESTADOS:  89’ William Nahuel Correa (JUU) - 46’ William Omar Peralta Saracho y 86’ Alvaro Matías Moisés (AM).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Pascual Roberto Fernandez (Mendoza).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Marcos Videla Gutierrez (FM Impacto 92.3).   TEXTO: Deportes San Luis.
_______________________________
ZONA 5

DOMINGO 11/12/2016 - 20:00


























El triunfo le otorgó un poco de alivio. Concepción FC derrotó por 1 a 0 a San Jorge, que se hunde en la última posición de la zona 5 del Federal A, cuando resta jugarse una fecha para que finalice la ronda clasificatoria.
A esta altura del campeonato, cada triunfo vale oro. El “Cuervo” pudo festejar con el gol que señaló Hernán Herrera cuando se jugaban 8 minutos del segundo tiempo, al aprovechar un error cometido por el arquero Gonzalo Carniel. De esta manera, Concepción FC dejó atrás una semana cargada de tensión generada por la diferencia económico que mantiene el club con el plantel.
En el “Expreso verde” la crisis deportiva se agudiza. El técnico Pulciano Aquino no encuentra la fórmula para hacer funcionar al equipo que se siente cada vez más presionado por el descenso.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Fernando Aquiles Fontana y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-Juan Pablo Raponi, 5-José Miguel Saavedra, 10-Alfredo Horacio Carrizo y 11-Carlos Rafael Aldonate; 7-Alvaro Ezequiel Jimenez y 9-Guillermo Hernán Herrera. D.T.:  Juan Carlos Barrionuevo. SUPLENTES:  12-Omar Alfredo Santillan, 13-Darío Sebastián Juan, 14-Lucas Agüero, 15-Jorge Alejandro Rojas, 16-Lucas Nahuel Adrián herrera, 17-Facundo Enrique Albornoz y 18-Franco Emanuel Zelarrayan.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Santiago Caffarena, 2-Víctor Salvador Bollea, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Edgardo Sebastián Galindez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 10-Germán Darío Mayenfisch y 11-Pablo Javier Pintos; 7-Jonathan Jesús Vera y 9-Abel Emmanuel Olmos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Nahuel Francisco Salazar, 14-Lucas Bossio, 15-Jesús Miguel Soraire, 16-Carlos Ezequiel Salcedo, 17-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 18-Maximiliano José Osurak.

GOLES:  53’ Guillermo Hernán Herrera (CFC).

CAMBIOS:  61’ Darío Sebastián Juan por Guillermo Hernán Herrera, 90’ Franco Emanuel Zelarrayan por Alfredo Horacio Carrizo y 90’ Facundo Enrique Albornoz por Alvaro Ezequiel Jimenez (CFC) - 64’ Maximiliano José Osurak por Claudio Alejandro Perez, 68’ Jesús Miguel Soraire por Jonathan Jesús Vera y 90’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez por Edgardo Sebastián Galindez (SJJ).

AMONESTADOS:  José Miguel Saavedra (CFC) - Edgardo Sebastián Galindez y Jonathan Jesús Vera (SJJ).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Antonio Guillen.

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).    
FOTO: Griselda Lazarte Cabrera.
_______________________________

LUNES 12/12/2016 - 22:00



























En su último partido del año en condición de local, Juventud Antoniana no pudo vulnerar el arco de Altos Hornos Zapla y terminó empatando 0 a 0 ante el “Merengue”.
El visitante empezó llevando peligro a través de su goleador Martín Abraham quien a los 3’ avisó con un remate de cabeza, rápidamente, Juventud respondió por la misma vía cuando César Albornoz remató de cabeza. Juventud proponía y tuvo una clarísima a los 14’ cuando Marcos Litre quedó mano a mano con Fernando Tantoni, pero el remate del “Tero” impacto en las piernas del 1. En su afán por abrir el marcador, el equipo de Ragusa quedaba mal parado en el fondo y en un contra, el visitante estuvo a punto de abrir el marcador cuando Pablo Garnier enganchó dentro del área grande dejando desairado a su marcador, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, el antoniano arrancó con más ímpetu y rápidamente tuvo una situación para abrir el marcador luego de un desborde de César More por izquierda quien metió un centro rasante para la llegada de Tomás Assennato quien no pudo rematar cómodo. Juventud era quien proponía ante un “Merengue” que salía rápidamente de contra, Pablo Garnier, el experimentado volante de Zapla fue quien tuvo las chances más claras para abrir el marcador a través de remates de media distancia, Juventud por su parte intentó abrir el marcador por todos los medios. La última chance del partido, la tuvo Gustavo Balvorín de tiro libre pero su remate se fue cerca del travaseño.
El equipo de Ragusa no pudo despedirse de su gente con una alegría y está obligado a ganarle a San Jorge en Tucumán si es que quiere clasificar a la próxima Copa Argentina.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Pablo Andrés Gimenez, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Rodolfo César Albornoz Voss y 3-César Nicolás More; 8-Claudio Alejandro Avalos, 5-Diago Gimenez Flaminnini, 10-Marcos Esteban Litre y 11-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Tomás Assennato y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Cain Jair Fara, 14-Jorge Luis Peirone, 15-Lucas Francisco Diaz, 16-Raúl Armando Gorostegui, 17-Marcos Sebastián Navarro y 18-Cristian Fabio Girard.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Fernando Tantoni; 4-Ezequiel Matías Zelaya, 2-Hugo César Villanueva, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Pedro Iván Almasana; 8-Elbio Iván Villagra, 5-Federico Fermín Chavez, 7-Pablo Sebastián Garnier y 11-Walter Leonardo Cuevas; 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona y 10-Jesús Emiliano Guaymas. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Carlos ramón Orieta, 14-Diego Gustavo Sueldo, 15-Maximiliano Acosta, 16-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi, 17-Jairo Paul Saavedra y 18-Juan Orlando Pascuttini.

CAMBIOS:  65’ Cristian Fabio Girard por Tomás Assennato, 69’ Raúl Armando Gorostegui por Ricardo Ernesto Gómez y 72’ Marcos Sebastián Navarro por Claudio Alejandro Avalos (JA) - 64’ Maximiliano Acosta por Elbio Iván Villagra, 78’ Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi por Walter Leonardo Cuevas y 84’ Jairo Paul Saavedra por Jesús Emiliano Guaymas (AHZ).

AMONESTADOS:  Rodolfo César Albornoz Voss, Diago Giménez Flaminnini y Gustavo Alberto Balvorín (JA) - Pablo Sebastián Garnier y Maximiliano Acosta (AHZ).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Tucumán).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.


FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________ZONA 6

DOMINGO 11/12/2016 - 17:00




























Los dos equipos se pararon con el tradicional 4-4-2. En Patria Leonel Pietkiewicz ingresó por Cesar Ramírez y Osvaldo Ramírez por el suspendido José Defilipi. “Sol” presentó una sola modificación con respecto al martes, Exequiel Filipigh reemplazó a Sebastián Sciorilli.
La primera del partido fue un cabezazo de Diego Giachero que entró solo por el medio, luego de un centro desde la izquierda y la pelota se fue por sobre el travesaño de Mendonca.
En los primeros minutos, la visita era el que manejaba más y mejor la pelota, mientras que a Patria le costaba generar juego.  En el minuto 12´se aproximo el rojiblanco. Fue tras un taco de Romero que Hugo Troche culminó con un remate desviado.
En el minuto 14´llegó la apertura del marcador por intermedio Oscar Acuña que aprovechó un rebote en el área para ajusticiar a Mendonca y poner 1 a 0 arriba al “solense”.
La igualdad del “decano” llegó tras una pelota que Romero peleó y ganó entre los defensores de Sol de América, tocó a la derecha para Troche y el misionero tras un amague, metió abajo contra el poste izquierdo de Lucas Acevedo.
Nuevamente fue Romero de buen primer tiempo, el que probó desde media distancia al arco de Acevedo, pero su remate se fue lejos.
Los de Daniel Cravero se empezaban a acomodar mejor en la cancha y a esa hora de la tarde, ya se repartían el manejo de la bocha.  Veintiocho minutos corrían, cuando Ángel Amarilla ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se fue apenar por sobre el horizontal del uno local.
Hugo Troche se encontró con la habilitado y con la pelota a los 37´, la pico por sobre la humanidad de Acevedo que con una mano sacó la bola al córner.  En el final del PT nuevamente fue el conjunto de “Pepe” Medina el que merced a Fernando Alarcón y Oscar Acuña terminó manejando mejor la pelota, aunque sin llegar con cierto peligro a la valla de Ignacio Mendonca.
El inicio del complemento fue con ambos equipos prestándose la pelota y Cravero moviendo el banco con los ingresos de Roberto Ferreira y Cesar Ramírez.  El “Chino” Ramírez la hizo muy bien por la izquierda a los 10´, envió el centro pasado y Ferreira llegó con lo justo, tocando el balón que se fue cerca del poste derecho.
A los 15´lo tuvo el “decano” tras un taco de Cáceres que pegó en el poste izquierdo y luego lo tuvo Maximiliano Iker de palomita pero Giachero sacó la pelota que tenía destino de gol.  A los 23´el que lo tuvo fue el equipo del barrio San Miguel cuando Exequiel Filipigh la bajó en el costado izquierdo del área de Patria y en buena posición remató abajo y desviado.
Corría el minuto 27´cuando Troche envió un centro preciso desde la derecha y Ferreira se elevo bien para ganar arriba de cabeza, aunque el esférico se fue cerca del poste izquierdo a media altura.
Luego de un par de toques cortos, Adan Cano que había ingresado hace unos minutos apareció solo por la derecha y definió a un costado de Mendonca para poner el 2 a 1 para “sol”.
Para el final quedaron dos mano a mano que Mendonca le tapó al propio Cano y la roja a Gastón Rossi por la fuerte falta a Acuña.  Ganó Sol de América, que necesitaba el triunfo como el agua y que con Orlando Medina en la banca ya sumo 4 puntos de 6 jugados.


SPORTIVO PATRIA (Formosa): 
(1)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-Alfredo Maximiliano Iker, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Arnaldo Nicolás Bianchini, 7-Osvaldo Manuel Ramirez y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Sergio Cristino Romero, 13-David Alejandro Dri, 14-Sebastián Galan Rueda, 15-Gastón Amadeo Rossi, 16-César Eduardo Ramirez, 17-Leandro Roberto Ferreira y 18-Héctor Hernán Maza.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Diego Gabriel Giachero y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 7-Juan Franco Hermosid, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 9-Aníbal Fernando Alarcon y 8-Renzo Federico Riquelme; 10-Oscar Leandro Acuña y 11-Jorge Ezequiel Filipigh. D.T.:  José Orlando Medina-Carlos José Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Adán Javier Cano, 14-Ricardo Nicolás Garcia, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-José Alfredo Romero, 17-Jonathan Francisco Ojeda y 18-Brahyan Emiliano Gomez Cano.

GOLES:  13’ Oscar Leandro Acuña (SP) - 19’ Hugo Eber Troche (SdeA) - 77’ Adán Javier Cano (SdeA).

CAMBIOS:  Roberto Leandro Ferreira por Arnaldo Nicolás Bianchini, Cesar Eduardo Ramírez por Leonel Adrián Pietkiewicz y Gastón Amadeo Rossi por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP) - José Alfredo Romero por Juan Franco Hermosid, Adan Javier Cano por Jorge Ezequiel Filipigh y Facundo Martín Mendoza por Juan Angel Adrián Amarilla (SdeA).

EXPULSADOS:  93’ Gastón Amadeo Rossi (SP).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre y Hernán José Vallejos (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).    FOTO: Hugo Candia.
_______________________________

LUNES 12/12/2016 - 21:00






















En los 10 primeros minutos parecía que el partido iba a ser emocionante. For Ever tuvo tres chances claras con López (mano a mano que se fue ancho), Magno (marcó, pero en una posición adelantada dudosa) y Passaglia (de cabeza la tiró al lado del palo). Y también lo tuvo Guaraní con una buena jugada por derecha de Bareyro que Rivero la tiró arriba.
Pero pasado ese lapso, el partido se pinchó. Los dos pelearon y mucho en la mitad de la cancha, pero no tuvieron ideas para elaborar de tres cuartos de cancha en adelante. For Ever tuvo en Grandis y Magno a sus jugadores más dinámicos. Y Barinaga jugó en soledad absoluta y nunca encontró socios en la visita.
En el complemento, el partido siguió siendo muy peleado y con poco juego. Dechat puso a Zelaya por Sottile para generar más fútbol. Pero la lucha continuó en la mitad de la cancha. Lo tuvo Zelaya y tapó Vera. Luego estuvo cerca Rivero (la bajó Barinaga) y la bola se fue pidiendo permiso al lado del palo. De contra lo tuvo López para el local y la pelota se fue ancha. 
Y cuando parecía que el 0 a 0 ganaba la noche, llegó el gol de For Ever. Pelota de Zelaya desde mitad de cancha, Guaraní quiso achicar y lo hizo mal, Magno picó, eludió al arquero (que pegó un salto y quedó desacomodado) y definió sin resistencia para sellar el 1 a 0.
En los minutos finales, Guaraní apuró ante un For Ever que defendió bien el resultado. Sobre el final lo tuvo Rivero, pero la tiró afuera.  For Ever ganó, volvió a la punta, selló su clasificación a la Copa Argentina y ahora sólo irá para cumplir con el fixture a Formosa para visitar a Sol de América. Se termina un semestre muy bueno para el “Negro” y con la ilusión de pelear por un ascenso en el 2017.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Mario Alberto Santilli; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Marcos Cabrera, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Leandro Raúl Benitez; 8-Gabriel Antonio Valdez, 5-Juan Pablo Passaglia, 10-Leandro Nicolás Sottile Villena y 11-Matías Alberto Grandis; 7-Juan Manuel López y 9-Diego Leandro Magno. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Edgardo Baudillo del Valle Diaz, 14-Carlos Francisco Marcolongo, 15-Gerardo Oscar Gomez, 16-Franco Aníbal Cabrera, 17-Raúl Manuel Santiago Zelaya y 18-Emanuel Damián Lazzarini. 

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Facundo David Vera; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Julio Eduardo Barraza, 6-Armando Delfin Gonzalez Ayala y 3-Francisco José Bellingi; 8-Rodrigo Ariel Bareiro, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 11-Juan Eduardo Eluchans; 9-Alan Emanuel Almiron; 7-Luis Abel Rivero y 10-Cristian Andrés Omar Barinaga. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Darío Gonzalo Soma, 14-Lucas Exequiel Cabrera, 15-Leandro Javier Lopez, 16-Elian Martín Kopp, 17-Guillermo Gabriel Villalba y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

GOLES:  72’ Diego Leandro Magno (FE).

CAMBIOS:  46’ Raúl Manuel Santiago Zelaya  por Leandro Nicolás Sottile Villena, 67’ Carlos Francisco Marcolongo por Nahuel Ezequiel Olivari y 76’ Oscar Gerardo Gomez por Diego Leandro Magno (FE) - 79’ Elvis Alfredo Dure Zaracho por Francisco José Bellingi, 83’ Elian Martín Kopp por Rodrigo Ariel Bareiro y 89’ Guillermo Gabriel Villalba por Leandro Ariel Fioravanti (GAF).

AMONESTADOS:  Gabriel Antonio Valdez, Gerardo Oscar Gómez y Pablo Gabriel Russo (FE) - Jonatan Emmanuel Hereñú y Julio Eduardo Barraza (GAF).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Adrián Ernesto Meza (Bella Vista-Ctes).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.


INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________
ZONA 7

DOMINGO 11/12/2016 - 19:30


























Estaba en juego el N° 1 del Grupo 7 del Federal A y los protagonistas demostraron porque ya se aseguraron la Fase Campeonato. En un partido emocionante por donde se lo vea, el Bicho Verde logró un triunfo histórico.
Es que, tras comenzar perdiendo 0-3, se impuso 4 a 3 con un Daniel Salvatierra imparable. El delantero se despachó con tres conquistas, haciendo uso de toda su jerarquía. El 2-3 fue con la pierna derecha, el 3-3 con un zurdazo bajo, y el 4 a 3 con un gran cabezazo.
Sin embargo, la tarde noche se presentó sumamente favorable para Sp. Las Parejas. El team de Ricardo Johanssen ganaba 3 a 0 en tan sólo 15 minutos con goles de Comachi y Jourdan, en dos ocasiones.
Unión dejó espacios del medio hacia atrás, padeció con las trepadas de David Gallardo por la banda izquierda, y evidenció desacoples defensivos nunca antes vistos. De todos modos, en la acción siguiente al 3-0 del Lobo, Matías Rojo dejó de cara al gol a Pablo Gaitán.
El volante ex Atlético Rafaela le puso la cabeza al pase del sunchalense y descontó. Como si esto fuera poco, creció el trabajo de Faría por la izquierda. El suardense empezó a desbordar a Cristian Rodríguez y en una de esas escapadas llegó el gol de Salvatierra.
Fueron 29 minutos de alto voltaje, con Sp. Las Parejas aprovechando las distracciones de la "U", y con los locales reaccionando rápidamente. En el arranque de la segunda etapa, la roja a Pajure le abrió el camino de la heróica remontada al elenco de Tosetto.
Con tiempo para pensar y espacio para ejecutar, Diego López se hizo cargo de la ofensiva de Unión. Daniel Salvatierra estuvo implacable, mientras que Matías Rojo y Franco Faría fueron una verdadera pesadilla por los costados.
La "U" concretó una victoria soñada, se aseguró el primer puesto de la Zona N° 7 y piensa en Gimnasia (CdU), en el cierre de un gran segundo semestre.


UNION (Sunchales):  (4)  1-Gonzalo Damián González; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Gabriel Oscar Ruiz, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Pablo Leonel Gaitán, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 7-Matías Raúl Rojo y 10-Diego Ignacio López; 11-Franco Miguel Faria y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Sebastián Daniel Mandrile, 14-Maximiliano Raúl Sola, 15-Cristian Emanuel Acosta, 16-Ezequiel Damián Carballo, 17-Carlos José Arriola y 18-Rubén Darío Tarasco.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (3)  1-Alvaro Leonel Ramirez; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Marcelo Rubén Gerbaudo, 6-Marcos Santiago Fissore y 3-Juan Valentin Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 8-Brian Joel Meza, 5-Maximiliano Pighin, 7-Federico Jordan y 11-Jonathan David Gallardo; 9-Martín Nicolás Comachi y 10-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff, 13-Juan Fernando Grabowski, 14-Jorge Ariel Del Bono, 15-Pablo Alejandro Pajurek, 16-Danilo Radrizzani, 17-Emiliano Rodriguez y 18-Mauricio Nicolás Franciscangeli.

GOLES:  8’ Martín Nicolás Comachi (SAC) - 10’ y 14’ Federico Jourdan (SAC) - 18’ Pablo Leonel Gaitan (US) - 29’, 60’ y 80’ Daniel Alberto Salvatierra (US).

CAMBIOS:  85’ Ezequiel Damián Carballo por Diego Ignacio Lopez y 90’ Cristian Emanuel Acosta por Emmanuel Romero Mendoza (US) - 32’ Pablo Alejandro Pajurek por Marcelo Rubén Gerbaudo, 57’ Juan Fernando Grabowski por Maximiliano Carlos Bocchietti y 85’ Emiliano Rodriguez por Federico Jourdan (SAC).

AMONESTADOS:  Gabriel Oscar Ruiz, Leonardo Gabriel Moino, Miguel Angel Yuste y Pablo Leonel Gaitan (US) - Maximiliano Pighin y Jonathan David Gallardo (SAC).

EXPULSADOS:  55’ Pablo Alejandro Pajurek (SAC).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   
TEXTO y FOTO: El Eco de Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 11/12/2016 - 20:00

























Gimnasia volvió a la victoria, fue ante Depro en partido que formó parte de la 19ª fecha de la Zona 7 y que le sirve al equipo de Carlos Roldán escalar a la tercera de este grupo en lo que ya no hay nada por hacer pero son puntos que sirven pensando en la reválida donde se luchará por llegar al segundo ascenso pero también para no descender.
Y ante su rival preferido el Lobo volvió a la victoria con un gol anotado a poco de iniciado el complemento por intermedio de Mariano Torresi quien recién había ingresado.
El primer tiempo fue interesante por la búsqueda de ambos del arco rival y porque los Rougier –Jonathan del Depro y Diego del Lobo- comenzaron a tener mucho trabajo. Pero lo mejor estuvo en el complemento.
A poco de comenzado Milton Alvez se fue expulsado y en una de sus primeras intervenciones mariano Torresi, quien había reemplazado a Rodríguez, llegó al gol a través de la ejecución de un tiro libre.
Después fue el tiempo de sufrir. Pero a Depro la suerte le es esquiva contra Gimnasia y esto quedó demostrado en un gran remate de Lautaro Robles que devolvió el palo con Mendy sin nada que hacer. Después el uno del Lobo tuvo una doble tapada ante Valente y Valenzuela para sellar allí el ímpetu del local.
Pese a que sufrió la expulsión de Emanuel Piñón el equipo de Roldán se defendió con criterio logrando tres puntos que el tiempo valorará en su justa dimensión. Por ahora sólo sirve para quedar más arriba en la tabla de la zona 7.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 8-Tiago Nahuel Banega, 9-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echague; 7-Gustavo Oscar Udrizard y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Rafael Angel Blasco, 15-Juan Carlos Ardetti, 16-Maximiliano Andrés Villagran, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Marcelo Luciano Estigarribia.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 3-Nicolás Emanuel Torres; 6-Agustín Emanuel Griego, 5-Emanuel Alejandro Piñon, 8-Damián Osvaldo Bastianini y 7-Gerardo Maximiliano Gomez; 11-Juan Manuel Rodriguez; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Cristian Félix Gironi, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Mariano Luis Torresi, 16-Juan Alejandro Agustín Domenez, 17-Juan Cruz Monge y 18-Nicolás José Musico.

GOLES:  47’ Mariano Luis Torresi (GyE).

CAMBIOS:  70’ Marcelo Luciano Estigarribia por Tiago Nahuel Banega, 79’ Maximiliano Andrés Villagran por Gustavo Oscar Udrizard y 88’ Kevin Federico Meyer por Alejandro Maximiliano Rizzo (DEPRO) - 46’ Mariano Luis Torresi por Juan Manuel Rodriguez, 62’ Nicolás José Musico por Gerardo Maximiliano Gomez y 89’ Cristian Félix Gironi por Félix Luciano Leguizamon (GyE).

AMONESTADOS:  Jonathan Felipe Rougier, Maximiliano Joel Suarez y Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - Jonathan Emanuel Benitez, Nicolás Emanuel Torres, Damián Osvaldo Bastianini y Gonzalo Ariel Sosa (GyE).

EXPULSADOS:  46’ Milton Gabriel Alvez (DEPRO) - 78’ Emanuel Piñon (GyE).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: Aníbal Martinez (Corresponsal Defensores de Pronunciamiento).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!