7 de diciembre de 2016

18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas




















Sintesis de los 15 partidos disputados por la 18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  
Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA 1

MARTES 06/12/2016 - 17:00






















Deportivo Madryn tenía ante sí una inmejorable chance de sacar una luz de ventaja en la tabla pero no pudo doblegar a Independiente de Neuquén y se tuvo que conformar con una unidad, que igual lo mantiene en liderazgo de la tabla.

El partido cobró algo de atractivo en el complemento porque Independiente salió del letargo del parcial inicial y asumió algunos riesgos ante un rival que tampoco jugó bien pero que tenía la ventaja por el gol de Federico Velázquez Brandón a los 30’, en la segunda llegada al área de Madryn.

El equipo portuario lejos estuvo de mostrar algo de lo que ya había hecho en partidos anteriores y se quedó en intenciones. Evidentemente el equipo extrañó a Michelena, que fue preservado para no agravar una molestia y esa movilidad que el atacante aurinegro ofrece en cada partido no la tuvo ninguno de sus compañeros ayer, al menos los de ofensiva.

Le costó generar juego, y con Elgorriaga un poco más “atado” en la posición de marcador por adentro y sin Llanquetrú por la derecha, los movimientos por los lados escasearon ayer y eso el equipo lo sintió, no estuvo cómodo en el partido y si bien Independiente prácticamente no lo atacó, al menos le dividió la pelota e hizo correr los minutos para dormir el trámite y llevarlo al terreno que más le convenía a los dirigidos por Landeiro.

La monotonía la rompió Velázquez a los 30’ cuando anticipó con el pie a su defensor en el primer palo y desniveló el juego.

Parecía que el gol iba a abrir el juego, porque la visita debía salir un poco y desprender gente de la zona defensiva, pero no ocurrió y los minutos consumieron el primer tiempo.

La segunda parte fue más intensa, ambos aportaron algo más de juego al complemento y el tránsito por la mitad de cancha se hizo fluido. Independiente pareció salir más conectado y a partir de la tenencia y circulación merodeó a Leguiza, que si bien no se exigió mucho al menos debió estar atento a los envíos cruzados o las entradas por los costados con Lucero activo y Villa muy movedizo. Un centro de éste cayó al techo del arco y malas terminaciones del primero le impidieron al rojo neuquino nivelar el resultado.

Madryn se reacomodó, ingresó Asprilla y el equipo ganó en vértigo, atacó por ese lado y desprendió laterales para juntar gente lejos de su arco. Así tuvo situaciones, una de ellas con un remate de Asprilla que dio en la base del palo. Después Soto Torres tuvo un par, una de esas con un centro cerrado que dio en el travesaño.

El local no liquidaba el juego y la visita recuperó la pelota, asoció intérpretes en mitad del campo y se fue buscar la igualdad respetando la idea de ir por abajo. A los 38’ entre Lucero y Villa armaron una maniobra dentro del área y éste último definió contra el palo de Leguiza para empatar. Después de esa Madryn pudo ganar pero otro remate de Soto Torres cruzó el área y se fue afuera, en la última clara del partido.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Leonardo Andrés Olave, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Fabricio Gonzalo Elgorriaga y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 8-Leandro Ezequiel Filippini, 5-Guillermo Pablo Firpo Marrone, 10-Daniel Alberto Carou y 11-Leandro Alberto Domini; 7-Matías Alejandro Soto Torres y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Edgard Fabián Galeano. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 14-Mauricio Oscar Mansilla, 15-Richard Michel Roldan, 16-Rodrigo Omar Aillapan, 17-Robinson Andrés Torres y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Ciro Clemente, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 7-Carlos Rubén Fondacaro, 5-Manuel Berra y 11-Gonzalo Lucero; 8-Mario Urbano Avila, 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Hugo Nicolás Hernandez. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Franco Leonardo Prieto, 14-Julián Monachelli, 15-Facundo Pablo Dehais, 16-Emiliano Rolla Couto, 17-Alan Matthews Sack Williams y 18-Mauro Ezequiel Cisneros.

GOLES:  29’ Federico Gastón Velazquez Brandon (DM) - 84’ Mauricio Gabriel Villa (IN).

CAMBIOS:  64’ Joao Leider Asprilla Moreno por Leandro Alberto Domini y 77’ Mauricio Oscar Mansilla por Leandro Ezequiel Filippini (DM) - 64’ Julián Monachelli por Nahuel Adrián Gonzalez, 67’ Alan Matthews Sack Williams por Carlos Rubén Fondacaro y 75’ Mauro Ezequiel Cisneros por Hugo Nicolás Hernandez (IN).

AMONESTADOS:  Nelson Oscar Ibarlucea y Guillermo Pablo Firpo Marrone (DM) - Nahuel Adrián Gonzalez y Julián Monachelli (IN).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Marcelo Abel Aredondo (General Pico).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).     
SINTESIS: Pao Walser (FM Patagonia).
_______________________________

MARTES 06/12/2016 - 21:00






















Ganó, gustó, pero no goleó. Debió imponerse por un margen más amplio, pero erró una catarata de goles y terminó sufriendo en los 10 minutos que adicionó el árbitro marplatense Darío Rojas Martínes. Pero eso, mañana, será una simple anécdota, porque Villa Mitre, con el 1-0 frente a Cipolletti, trepó al segundo lugar de las posiciones de la zona 1 y quedó a un suspiro de conseguir la clasificación a la próxima instancia del Federal A.
Fue un partido muy distinto al que disputaron el 22 de octubre pasado, la última vez que se enfrentaron en El Fortín. Aquel día, Cipo triunfo 2-0 porque pegó las pocas veces que atacó a un confundido conjunto tricolor. Pero esta vez fue distinto. La “Villa”, con un 4-1-3-2, jugó con el alma, atacó a su rival por todos los flancos, lo complicó por abajo, por arriba, fue vertical, profundo y tuvo un instinto asesino muy pocas veces visto en lo que va del torneo.
La noche terminó siendo redondita para el tricolor. Se le dieron todas. Porque a los 3 minutos, Hugo Prieto pateó afuera un penal que no había sido. Héctor González apoyó apenas su brazo izquierdo sobre Matías Sosa, el 10 se tiró como si le hubiesen disparado con una ametralladora y el referí sancionó una falta más exagerada que evidente.
A partir de ahí, el dueño de casa salió inyectado a campo enemigo. Fue decididamente a triturar a su adversario. Compacto, preciso y desafiante. Rompió el esquema visitante por los costados y, con la justeza de Arroyo y la pimienta de De Hoyos, puso en apuros a Alasia.
Mientras Arroyo (visiblemente fuera de estado) tuvo aire, Villa Mitre miró constantemente el arco de enfrente. Recuperó rápido la pelota cada vez que la perdió, no dejó salir a Cipo de su campo y con centros o pases endemoniados al vacío avisó que en cualquier momento se ponía en ventaja.
No pudo en la fracción inicial, pero a los 40 segundos del complemento, le llevó paz y tranquilidad a la “Gloriosa”, que no paró de cantar y alentar. Centro milímetrico de Arroyo y cabezazo lacerante de Mugabure. 1-0 y estaba re contra bien.
Encima, a los 11, Mellado taló a Zaráte, recibió la segunda amarilla y la merecida roja. Cotejo totalmente controlado. Henry Homann, DT de la escuadra rionegrina, tardó en hacer los cambios, y Villa Mitre tuvo el segundo gol y los tres puntos servidos en bandeja.
El único que no entendió nada de nada fue Formigo, quien le dio un patadón en la cintura a Pinto y se fue expulsado directamente.
Y Cipo se agrandó... La Villa se paró con un 4-1-3-1, las ideas desaparecieron, las fricciones se multiplicaron y el trámite se “picó”. Se fue expulsado Priseajniuc, el partido se interrumpió seguido por tumultos y empujones, y el árbitro adicionó 10 minutos. A los 50, el penal de Valente a Zárate le permitió a unos cuantos hinchas soltar el aire contenido, pero el “Tanque” estrelló su disparo en el travesaño y otra vez a apretar el cinturón y a buscar alguna explicación para tanto sufrimiento.
Pero los del fondo respondieron como leones y el encuentro terminó como debía terminar: triunfo de Villa Mitre, que llegó al vestuario y empezó a sacar cuentas con miras a la clasificación. Tranquilo tricolor, los números, mires como los mires, te favorecen. Faltan dos partidos para el final, tal vez un pasito o un puntito más…


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Leonardo Javier Lopez, 11-Gastón Damián Arroyo y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Juan Pablo Zárate Fagiuoli y 9-Damián Carlos De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Héctor Daniel Romero, 15-Agustín Nicolás Cocciarini, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irisarri, 17-Fabián Marcelo Dauwalder y 18-Alan Nicolás Nungeser.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Gastón Pinto; 10-Nello Matías Sosa, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Maximiliano Exequiel Carrasco; 9-Hugo Ernesto Prieto y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Nelson Jonathan Seguel, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Jorge Leonel Gaitán, 17-Gustavo Javier Del Prete y 18-Cristian Daniel Taborda.

GOLES:  46’ Juan Pedro Mugabure (VM).

CAMBIOS:  63’ Héctor Daniel Romero por Juan Pedro Mugabure, 69’ Agustín Nicolás Cocciarini por Gastón Damián Arroyo y 81’ Ricardo Gabriel Chavarri Irisarri por Damián Carlos De Hoyos (VM) - 79’ Cristian Daniel Taborda por Gastón Pinto y 85’ Jorge Leonel Gaitán por Maximiliano Exequiel Carrasco (C).

AMONESTADOS:  4’ Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 36’ Leandro Pablo Sebastián Garcia, 75’ Juan Pablo Zarate Fagiuoli, 91’ Ricardo Gabriel Chavarri Irisarri y 94’ Leonardo Javier Lopez (VM) - 73’ Gastón Pinto, 86’ Fabio Rodrigo Gimenez y 95’ Cristian Daniel Taborda (C).

EXPULSADOS:  57’ Lucas Joaquín Mellado (C) - 76’ Ramiro Ezequiel Formigo (VM).

INCIDENCIAS:  4’ Hugo Ernesto Prieto (C) desvió un penal.  96’ Juan Pablo Zarate Fagiuoli (VM) desvió un penal.

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas-Cipolletti).    
TEXTO y FOTO: Diario La Nueva.
_______________________________
ZONA 2

MARTES 06/12/2016 - 17:00

































Tal cual le sucedió cuando se enfrentaron en la segunda rueda en Lincoln, antes de que los equipos se acomodaran, Rivadavia ya había golpeado duro a través de un delantero que anticipó y cabeceó lejos de la estirada de Beltramella. En aquella ocasión fue Esteban Ciacchieri el que abrió la cuenta, y en esta oportunidad todos fueron a la marca del goleador y Maxi Planté aprovechó para conectar el centro de Facundo Graziano desde la izquierda y poner el 1 a 0 para el dueño de casa.
Demasiado rápido se encontró con un panorama desfavorable el equipo deDuilio Botella, que sintió las ausencias del medio de la cancha en adelante, más por un conocimiento y características que el sólo nivel de los jugadores. Le costó mucho generar ocasiones de gol, aún teniendo mayor posesión de pelota. Un remate de Albarracín por arriba y algún intento de Escott que Starópoli controló sin problemas, fue lo único del "torito" en ese tramo.  El local no hizo mucho más, al contrario, después del cuarto de hora se dedicó a cuidar la ventaja y pocas veces se acercó a Beltramella, sobre todo en el cierre con una de Graziano que se perdió cerca. También tuvo una buena Alvarado con Corti que no pudo terminar de definir.
Los ingresos de Gabriel Compagnucci y Joaquín Susvielles desde el arranque, le dieron otra potencia al ataque en el complemento, pero Rivadavia no dejaba lugar para sorpresas, no atacaba, pero cuidaba la ventaja con uñas y dientes. Igual, los marplatenses lo llevaban por delante y estuvieron cerca de dejar todo como al principio. Agazapado, el local sabía que le iba a quedar espacio para alguna contra. Y si no fuera por Beltramella, la historia podría haber terminado demasiado rápido, cuando el "uno" se hizo gigante para ahogarle el grito primero a Lábbate y en el rebote a Ciacchieri para seguir con vida.
Botella mandó a Francisco Molina por Ponce, Castro se retrasó al lateral y el hombre de Miramar, en la primera que tocó, lo pudo igualar. La hizo bien Escott, asistió a "Pancho" que fue de cara a Starópoli, pero falló en el remate final y desperdició la mejor chance de la tarde. Fue la última clara para los de Botella, que después carecieron de claridad y, más allá de meter la pelota al área local, no supieron romper el cerrojo defensivo.
Incluso, Rivadavia estuvo más cerca de estirar la cuenta una vez con Ciacchieri y en la última con Gamarra, pero Beltramella volvió a agigantar su figura y le dio esperanzas a su equipo hasta el final. Esta vez no hubo aparición salvadora de los hombres de punta, Marconi dio el pitazo definitivo y el "torito" emprendió la vuelta a Mar del Plata con el dolor por una nueva derrota, pero con la tranquilidad de que sigue como único puntero.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Lúquez y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Esteban Ezequiel Castaño, 10-Eric Ricardo Veliz y 11-Facundo Graziano; 7-Maximiliano Rubén Plante y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Robertino Canavesio, 14-Maximiliano Brian Russo, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-Brian Fabián Campo, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Sebastián Alejandro Corti, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Nicolás Alberto Fassino,  5-Damián Maximiliano Luengo, 7-Mauro Martín Castro y 11-Ceferino Nahuel Santos; 9-Wilson Julián Albarracin y 10-Patricio Escott. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Manuel Alejandro Madrid, 14-Jonathan Eric Ricardo La Rosa, 15-Gabriel Carlos Compagnucci, 16-Francisco Nahuel Molina, 17-Joaquín Susvielles y 18-Braian Matías Uribe.

GOLES:  6’ Maximiliano Rubén Plante (RL).

CAMBIOS:  72' Mauro Damián Gamarra por Maximiliano Rubén Planté, 77' Franco Nicolás Casimiro por Eric Ricardo Véliz y 89' Robertino Canavesio por Pablo Miguel Lábatte (RL) - 46' Joaquín Susvielles por Ceferino Nahuel Santos, 46’ Gabriel Carlos Compagnucci por Sebastián Alejandro Corti y 60' Francisco Nahuel Molina por Fernando Alejandro Ponce (A).

AMONESTADOS:  Lucas Macías y Facundo Graziano (RL) - Ramiro Omar Jorge Lopez, Fernando Alejandro Ponce y Gastón Mauro Martínez (A).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  El Coliseo.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.     TEXTO: www.0223.com.ar
_______________________________

MARTES 06/12/2016 - 21:00


























El partido lo mostró a Defensores como dominador durante la mayor parte del tiempo. En la primera etapa, lo hizo ante un rival que se dedicó a esperar en su campo. El equipo local fue paciente en la búsqueda y tuvo su premio en una jugada, discutida por el equipo visitante, donde el árbitro Ascenzi cobró penal después de un supuesto empujón sobre Federico Castro. Iban 37, Nouet se hizo cargo y ejecutó muy bien a media altura contra el caño izquierdo de Vistarop.
En ese primer tiempo, Defensores manejó la pelota, pero sólo llego con un par de remates de Freites y un cabezazo defectuoso de Bielkiewicz. Belgrano esperó en su campo, no marcó bien, no pudo defenderse con la pelota en su poder, ni mucho menos inquietar a Polenta.
Con el resultado en contra, el conjunto pampeano se adelantó algunos metros en el complemento y le disputó la posesión del balón en el mediocampo. El partido se hizo más peleado, pero el granate encontró más espacios para atacar y chances claras para mejorar el resultado.
La primera fue una buena definición de Caro por encima de Vistarop, que terminó despejando un defensor cerca de la línea; tampoco pudo Castro en el segundo intento. Minutos más tarde, Federico Castro, el mejor jugador del partido, llegó hasta el fondo y el centro lo encontró solo a De Souza, pero el remate del brasileño salió por arriba del travesaño.
A los 24, Bielkiewicz cabeceó afuera un buen centro de Mantia. Otra vez lo tuvo el Ruso, pero  se cayó cuando se prestaba a definir dentro del área. Los minutos pasaban y Defensores seguía siendo el dueño de las situaciones, pero la victoria por la mínima ventaja le ponían tensión al final.
El ingresado Antú Hernández, hizo lo que ninguno de sus compañeros pudo en toda la noche: crear una situación de peligro sobre el arco de Polenta. Y no fue una, fueron dos. La primera, un remate de afuera del área que obligo a un puñetazo del arquero granate. La segunda, una chilena después de un centro que se fue cerca del travesaño.
Así se llegó al final, con la lengua afuera, pero con la felicidad de saber que el equipo quedó en la costa de una nueva clasificación.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Leonel Franco Polenta; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Tomás Hernán Mantia; 7-Matías Nicolás Nouet, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 8-Rodrigo Damián Freites y 10-Walter De Souza Cartana; 11-Federico Gastón Castro y 9-Diego Osvaldo Bielkiewicz y. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Dobboletta, 13-Ignacio Nicolás Ameli, 14-Fernando Torrent Guidi, 15-Mauricio Campolongo, 16-Joaquín Esequiel Malinauskas, 17-Mateo Agustín Coronel y 18-Julián Bonetto.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-José Roberto Lincopan y 3-Ricardo Alejandro Ramirez; 8-Tenca José Hernandez Castro, 5-Héctor Nicolás Sosa, 7-Maximiliano Prioreschi y 10-Damián Andrés Pacco; 9-Jonatan Guerra y 11-Amiel Diego Cuestas. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Lucio Matías Micucci, 14-Antu Ariel Hernandez Castro, 15-Lucas Ezequiel Garcia, 16-Santiago Carrizo, 17-Carlos Tomás Altamiranda y 18-Kevin Sebastián Bornes.

GOLES:  39’ Matías Nicolás Nouet (Penal-DB).

CAMBIOS:  77’ Fernando Torrent Guidi por Matías Nicolás Nouet, 85’ Ignacio Nicolás Ameli por Rodrigo Damián Freites y 89’ Joaquín Esequiel Malinauskas por Federico Gastón Castro (DB) - 65’ Antu Ariel Hernandez Castro por Damián Andrés Pacco, 55’ Carlos Tomás Altamiranda por Amiel Diego Cuestas y 65’ Kevin Sebastián Bornes por Javier Alejandro Solis Sandoval (GB).

AMONESTADOS:  Ignacio Nicolás Amelli (DB) - José Roberto Lincopan, Javier Alejandro Solis Sandoval y Kevin Sebastián Bornes (GB).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).  
FOTO: Futbol Granate.
_______________________________

MARTES 06/12/2016 - 21:00


























La noche pintaba perfecta: un gol al minuto de juego y un primer tiempo donde el conjunto casarense impuso el ritmo del partido y controló sin problemas a un equipo local que poco hacía para inquietar a Salort. Pero el fútbol es cambiante y luego del descanso nada fue igual.
Agro había comenzado su excursión a Pico de la mejor manera. A los 2’, Juan Tejera le ganó a todos en el área de Ferro y con un cabezazo franco puso en ventaja al “sojero”. A partir del tanto, el equipo casarense se convirtió en el dominador del partido, manteniendo la pelota en su poder, manejando el ritmo del encuentro y haciendo circular el esférico de manera ordenada.
Ferro no podía reaccionar ante un rival que mostraba un juego atildado y chocaba con sus propias imprecisiones a la hora de manejar las acciones ofensivas y también cuando denfendía. A los 17’, Horacio Tijanovich recuperó una pelota en posición de ataque, hizo una gran jugada personal y definió mano a mano con Rago, pero su tiro se fue rozando el palo izquierdo.
Con el correr de lo minutos, el local fue esbozando un intento de reacción pero sus embestidas no eran del todo claras. A los 30’, tras una combinación entre Emanuel Morete y Lautaro Parisi, este último remató al arco pero Salort contuvo el disparo.
El “verdolaga” buscó pararse unos metros más adelante y Agro apostó a explotar los espacios que el equipo pampeano dejaba en el fondo. A los 36’ y cuando poco hacía para merecerlo, Ferro llegó a la igualdad: Parisi habilitó a Almerares y el delantero remató bajo para sentenciar el 1 a 1.
El resultado era injusto pero la alegría poco le duró al conjunto de Giganti. A los 41’, Tijanovich recibió el balón tras un lateral y tocó al medio para la entrada de Alejandro Aguirre, quien controló el balón y con un tiro bajo, a la derecha de Rago, estableció el 2 a 1 para el “sojero”.
El buen primer tiempo de Agro se diluyó en el complemento ya que el local salió decidido a ganar este partido decisivo. Desde el primer minuto, Ferro se convirtió en protagonista del juego y le quitó la pelota a Agropecuario, aportando verticalidad a sus ataques. A los 4’, Emanuel Morete alcanzó el empate pero el juez invalidó el tanto por posición adelantada.
El conjunto casarense tuvo inconvenientes para llegar con el esférico dominado a posición de ataque y perdió también precisión en el manejo de la pelota. El equipo pampeano impuso un mayor roce físico en el mediocampo y comenzó a ganar los balones divididos. Así, a los 17’ y tras recuperar una pelota en ataque, Parisi recibió una habilitación profunda, Salort fue abajo y el delantero dejó el pie, fabricando un penal que Testa compró y que, mediante la ejecución de Almerares, se transformó en el 2 a 2.
El gol retumbó en el juego de Agropecuario que ya no era aquel equipo tranquilo y seguro de la primera parte. Ferro tampoco era el mismo y con otra actitud más ambiciosa conseguiría el gol del triunfo a los 20’. Tras un tiro libre, Parisi metió el taco y encontró en el área a Ezequiel Riera, en clara posición adelantada, pero el juez no sancionó y el volante metió un tremendo remate para estampar el 3 a 2 a favor del “verdolaga”.
A partir de allí, Agropecuario intentó buscar la forma de llegar hasta el arco rvial pero todo fue cuesta arriba y sus acercamientos fueron más producto de su ímpetu que de su juego asociado. El “sojero” hizo rotar la pelota pero nunca pudo penetrar la resistencia del conjunto local que se ordenó en el medio, estuvo atento en función defensiva y ya no paso sobresaltos. La más clara para Agro fue un cabezazo de Klusener que se fue cerca del arco defendido por Rago.
De esta forma, los minutos se fueron consumiendo y el elenco de Pico se aferró a una victoria que le permitió arrebatarle el tercer lugar a Agropecuario y poner los puestos de clasificación al “rojo” vivo. Agro desperdició una buena chance de meterse medio pase en el bolsillo y ahora está obligado a ganar su próximo compromiso de local ante Belgrano de Santa Rosa si quiere llegar con posibilidades al último juego. 


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (3)  1-Juan Francisco Rago; 4-Nicolás Camerlinkcx, 2-José Carlos López Quintero, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Heber Adrián Pedernera; 8-Ezequiel Andrés Riera y 5-César Paolo Cocchi; 11-Lautaro Joel Parisi, 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 10-César Emanuel Morete; 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Nicolás Bruno Bellendier, 13-Matías Daniel Narvallo, 14-Marcos Darío Quiroz, 15-Bruno Emiliano Bazan, 16-Leandro Germán Canelo, 17-Gaspar Gentile y 18-Federico Vasilchik.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (2)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Eduardo Javier Casais, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Marianbo Fernandez Gnazzo, 5-Juan Pablo Manzoco, 7-Jonathan Emanuel Rodriguez y 10-Alejandro David Aguirre; 9-Alvaro Sebastián Klusener y 11-Horacio Gabriel Tijanovich. D.T.:  Andrés Zerrillo.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Braian Damián Quiroga, 14-Hernán Maximiliano Azaguate, 15-Enzo Hernán Diaz, 16-Edgardo Aníbal Maldonado, 17-Brian Nicolás Blando y 18-Lucas Godoy.

GOLES:  1’ Juan Andrés Tejera Arachichu (AA) - 36’ Federico Almerares (FCO) - 42’ Alejandro David Aguirre (AA) - 62’ Federico Almerares (Penal-FCO) - 65’ Ezequiel Andrés Riera (FCO).

CAMBIOS:  Matías Daniel Narvallo por Sebastián Hernandez Le Pors, Bruno Emiliano Bazan por Lautaro Joel Parisi y Leandro Germán Canelo por César Emanuel Morete (FCO) - Enzo Hernán Diaz por Alejandro David Aguirre, Braian Damián Quiroga por Juan Andrés Tejera Arachichu y Lucas Godoy por Jonathan Ezequiel Medina (AA).

AMONESTADOS:  César Emanuel Morete, Nicolás Camerlinkcx y Federico Almerares (FCO) - Lucas Godoy, Lucas Vesco y Alvaro Sebastián Klusener (AA).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado) y Rafael Angel Di Lorenzo (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).   TEXTO: Orsai Casares.
_______________________________
ZONA 3

MARTES 06/12/2016 - 17:00






















El encuentro fue vibrante de principio a final. Unión se encontró tempraneramente con la apertura del marcador a través de Michel García y esto hizo que Gutiérrez tuviera que doblegar sus esfuerzos para lograr la remontada.
Creció de buena manera el local, ya que de mitad de cancha hacia adelante comenzó a generar peligro y en pocos minutos logró dar vuelta la historia. Primero fue Mauro Orué que aprovecho un preciso centro de Díaz para marcar la igualdad, y después fue Joan Juncos quién aprovecho un rebote para adelantar al Perro en el marcador (2-1).
Pero los errores en defensa fueron grandes en el equipo de Alejandro Abaurre que sobre el final de la primera parte la visita encontró el 2 a 2 por medio del Gabriel el Bibi González.
El complemento comenzó con un Celeste arrollador y en los primeros instantes tuvo la chance de desnivelar pero la mala fortuna le jugó una mala pasada. Igualmente el local fue y gracias al volante Leandro Valenti encontró nuevamente el desnivel y poner las cosas 3 a 2.
Si bien el Perro estaba bien de tres cuartos hacia adelante en defensa seguía pasando momentos de zozobras y no hacia pie. Tan así que nuevamente apareció García para decretar el definitivo 3 a 3.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (3)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 7-Leandro Ariel Valenti, 5-Leandro Nicolás Davila, 8-Enzo De La Cruz y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Matías Nicolás Chavarria y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Franco Exequiel Valdez, 15-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 16-Franco Ismael Olmos, 17-Nicolás Navarrete y 18-Sergio Julián Funes.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (3)  1-Alejandro David Dianda; 4-Roberto Javier Martín, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Martín Arce y 3-Augusto Tomás Alvarez; 8-Pablo Gonzalo Jofre, 7-Guillermo Andrés Pereyra, 5-Emanuel Hernán Decimo Funes y 11-Ariel Antonio Sanchez; 10-Michael Nahuel Garcia Barroso y 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Walter Ariel Estrada, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-Mateo Mariano Martinelli, 16-Bruno Oscar Casanova, 17-Jony Javier Angulo Viveros y 18-Pedro Rubén Terrero.

GOLES:  5’ Michael Nahuel Garcia Barroso (UVK) - 15’ Mauro Orue (GSC) - 39’ Joan Alexander Juncos (GSC) - 44’ Gabriel Horacio Gonzalez (UVK) - 58’ Leandro Ariel Valenti (GSC) - 71’ Michael Nahuel Garcia Barroso (UVK).

CAMBIOS:  70’ Franco Rodrigo Maldonado Torron por Enzo De La Cruz, 75’ Nicolás Navarrete por Leandro Ariel Valenti y 81’ Sergio Julián Funes por Emanuel Osvaldo Diaz (GSC) - 63’ Jony Javier Angulo Viveros por Emanuel Hernán Decimo Funes, 79’ Aníbal Andrés Rotundo Carneiro por Michael Nahuel Garcia Barroso y 87’ Bruno Oscar Casanova por Gabriel Horacio Gonzalez (UVK).

AMONESTADOS:  Jesús Antonio Nievas Chavero y Franco Rodrigo Maldonado Torron (GSC) - Gabriel Horacio Gonzalez, Ariel Antonio Sanchez, Emanuel Hernán Decimo Funes y Michael Nahuel Garcia Barroso (UVK).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Luis Damián Martinez (San Luis).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Daniel “Picante” Pereyra y Alejandro Lopez (Radio LA VOZ).
_______________________________

MARTES 06/12/2016 - 21:30






















DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Patricio Berardo y 3-Agustín Javier Roques; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Emiliano Gastón Fernández y 10-Oscar Alfredo Amaya; 7-Cristian Jesús Jofre; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Marcos David Benitez, 14-Alfredo Emanuel Castellanos, 15-Lucas Ariel Parra, 16-Agustín Sanfilippo Sanchez, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Gustavo Exequiel Rigazzi.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Pablo Alejandro Poblete, 2-Jorge Winston Curbelo Garis, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Neri Alberto Espinoza, 8-Emmanuel David Garcia, 5-Jonathan David Garay y 10-Oscar Eduardo Negri; 11-Iván Gustavo Agudiak y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Lucas Ezequiel Fernandez, 15-Adrián Ramiro Velez, 16-Santiago Dominguez, 17-Matías José Navarro y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  34’ Facundo Daniel Rodriguez Fabregas (DM).

CAMBIOS:  80’ Gustavo Exequiel Rigazzi por Cristian Jesús Jofre y 85’ Lucas Ariel Parra por Genaro Agustín Vuanello (DM) - 22’ Lucas Ezequiel Fernandez por Jorge Winston Curbelo Garis, 62’ Matías José Navarro por Alberto Neri Espinoza y 77’ Santiago Dominguez por Nicolás Martín Inostroza Lopez (GyE).

AMONESTADOS:  Julio Nicolás Villarino y Genaro Agustín Vuanello (DM) - Nicolás Martín Inostroza Lopez, Iván Gustavo Agudiak y Matías José Navarro (GyE).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Roberto Pascual Fernandez y Matías Ferreira (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.
_______________________________
ZONA 4

MARTES 06/12/2016 - 21:00


























El hincha se fue recordando puntos que se dejaron por el camino y prevaleció la sensación de que la mejoría llegó muy tarde. Sin embargo, nadie que se precie de ser simpatizante de Sportivo puede decir que no se le escapó una sonrisa y que la ilusión no lo asaltó aunque sea por un instante cuando Müller clavó ese zapatazo al ángulo.
Así las cosas por estos días en Alberione: un ojo en la tabla y uno en la cancha. Mientras las chances matemáticas sigan albergando alguna posibilidad, nadie dejará de especular con los números. El 0 a 0 que se produjo luego en Santiago redujeron la llama a una ínfima luz, pero por más que sea tarde Sportivo debe seguir buscando ese click que le devuelva el protagonismo. Porque todavía queda mucho camino por recorrer.
Anoche esa chispa la puso la desfachatez de Müller. El primer capítulo fue más de lo mismo: pelotazos, imprecisiones, carencia total de profundidad.
Luego, cuando el pibe metió ese golazo y la chispa hizo combustión, el “verde” mostró la cara que todos quieren ver: un equipo que juega como tal con el arco de enfrente en la mira.
Las buenas noticias, por más que al hincha le parezca que ya no lo son, pasan por el hecho de que Giaccone ya sacó 4 puntos de 6 posibles, con una mejoría que tiende a la solidez en lo defensivo y con ese “cuarteto sanfrancisqueño” que promete dar que hablar cuando todos los instrumentos toquen en armonía. Por más que sea tarde.
Sportivo deberá ir a Catamarca a buscar el triunfo y aferrarse a la posibilidad de que los astros se alineen a su favor. Pero si ello no sucede, deberá seguir buscando recuperar la identidad para encarar lo que venga bien parado.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Nahuel César Rodriguez, 14-Mauricio Fabián Bringas, 15-Lucas Manuel Poletto, 16-Leandro Maximiliano Puig, 17-Jonatan Ezequiel Lastra y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Pablo Rudisi, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Marcos Adrián Fernandez, 5-Ignacio Aman Campos, 7-Iván Escobares Becerra y 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 9-Oscar Héctor Belinetz y 11-Carlos Joel Alba. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Santiago Germán Alaniz, 15-Lautaro Ezequiel Caceres, 16-Lucas Daniel Quiroz, 17-Leonel Matías Llodra y 18-Nicolás Alejandro Slimens.

GOLES:  46’ David Iván Müller (SB).

CAMBIOS:  Jonatan Ezequiel Lastra por David Iván Müller, Leandro Maximiliano Puig por Rodrigo Facundo Castro y Ezequiel Antonio Gaviglio por Juan Manuel Arostegui (SB).

ARBITRO:  Carlos Córdoba. ASISTENTES:  Manuel Sanchez y Mariano Ramón Gonzalez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.
_______________________________

MARTES 06/12/2016 - 22:00






















En los primeros veinte minutos se dio un juego, intenso . Como cada partido de local Mitre salió a proponer y Unión Aconquija a ejercer presión bien arriba. Además se hizo luchado en el medio.
La visita tuvo la primera chance clara con un cabezazo de Facundo Fabello en el punto del penal que salvo el arquero Diego Pave. Mitre tenia buen trato de pelota y respondió. Facundo Juárez desbordó por derecha, llegó hasta el fondo, envió el pase atrás y Sacallán se lo perdió solo, ingresando por detrás. Después lo tuvo Romero y su remate dentro del área salió apenas desviado.
En el final de la etapa, tras un desborde de Peralta, envió el centro atrás para Camisay, quien no pudo conectar de taco.
En el complemento, el juego se hizo más trabado. Mitre intentó por todos lados pero la visita se plantó bien en su campo, a la espera de algún contragolpe. Hubo pocas situaciones. En una de ellas, David Romero, remató adentro del área tras una habilitación de Juárez y el golero Cabral salvó a la visita.
Mitre intentó pero Aconquija se defendió bien y de contra casi anota través de Alexis Vega pero Pave volvió a responder de la mejor manera.
Después no pasó mucho más. Las variantes no dieron resultado en el local y quedó masticando bronca porque no pudo sumar de a tres ante un rival complicado. El empate fue justo.


ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moises y 3-Franco Emanuel Ledesma; 11-Julio Silvestre Sacallan, 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 7-Facundo Daniel Juárez; 9-Nelson David Romero y 10-William Omar Peralta Saracho. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Juan Martín Boiero, 13-Franco Ariel Ferrari, 14-Augusto Martín Avila, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Albano Hernán Becica, 17-Agustín Emanuel Duran Ledesma y 18-Jonathan Daniel Soto Da Luz.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Darío Fabián Gignea; 8-Diego Emanuel Migueles, 11-Eduardo Maximiliano Scaserra, 5-Facundo Daniel Fabello y 10-José Ramiro Pereyra; 7-Leandro Adrián Ledesma y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Matías Toneatto, 13-Alan Cristian Vester, 14-Gonzalo Gabriel Gomez, 15-Angel Alexis Vega, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Santiago Andrés Fernandez y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

CAMBIOS:  58’ Jonathan Daniel Soto Da Luz por Julio Silvestre Sacallan, 73’ Franco Ariel Ferrari por Nelson David Romero y 81’ Lucas Andrés Saucedo por Leandro Andrés De Muner (AM) - 57’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Diego Leonardo Martinez, 69’ Angel Alexis Vega por José Ramiro Pereyra y 89’ Alan Cristian Vester por Leandro Adrián Ledesma (UA)

AMONESTADOS:  29’ Oscar Alberto Piris, 35’ Alvaro Matías Moises y 44’ William Omar Peralta Saracho (AM) - 10’ Diego Emanuel Migueles y 66’ Tomás Jesús Machado (UA).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Mauricio Diaz (La Rioja).

ESTADIO:  8 de Abril.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio PANORAMA).
_______________________________
ZONA 5

MARTES 06/12/2016 - 17:00






















Se sabe que “no hay mal que dure 100 años”. Para San Jorge duró ocho fechas, el tramo que tuvo que soportar hasta volver a saborear las mieles del triunfo. El “Expreso verde” se había retirado al descanso en desventaja por la mínima diferencia, pero reaccionó en el segundo tiempo y goleó al puntero de su zona del Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta, por 4 a 1.
Se vio un partido atípico. Futbolísticamente fue muy pobre lo del primer segmento, donde únicamente se destacó el gol señalado por Nicolás Aguirre en favor del “Albo” salteño.
En este lapso, el conjunto que orienta tácticamente Pulciano Aquino volvió a ser el de los últimos partidos: un equipo desorientado, errático con la pelota y con escasas aptitudes. Esto permitió al conjunto “Millonario” adelantarse en el marcador con muy poco.
En el complemento, el ingreso de Jesús Vera por Carlos Salcedo le cambió la imagen al conjunto “Verde”. Tuvo otra actitud, fue más punzante y en tan sólo 18 minutos pudo cambiar la historia, ya que los goles que marcaron Javier Pintos, Vera, César Montiglio y Germán Mayensfich le permitieron redondear un triunfo que le abre esperanzas. San Jorge sumó puntos de oro pensando en la Reválida, donde definirá su permanencia en el Federal A.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (4)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Víctor Salvador Bollea, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Edgardo Sebastián Galindez; 8-César Javier Montiglio, 5-Lucas Bossio, 10-Germán Darío Mayenfisch y 11-Pablo Javier Pintos; 7-Carlos Ezequiel Salcedo y 9-Abel Emmanuel Olmos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Santiago Caffarena, 14-Nahuel Francisco Salazar, 15-Jesús Miguel Soraire, 16-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 17-Jonathan Jesús Vera y 18-Maximiliano José Osurak.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Facundo Vega, 2-Jorge Fernando Labake, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Diego Raimundo Pascuttini, 5-Osvaldo Emanuel Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Alexis Nahuel Bulgarelli, 9-Luis Alberto Silba y 11-Ezequiel Nicolás Aguirre. D.T.:  José María Bianco. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Leonardo Federico Rodriguez, 14-Agustín Omar Bellone, 15-Iván Edgardo Sequeira, 16-Sergio Pablo Espindola, 17-Fausto Daniel Apaza y 18-Lautaro Aníbal Ceratto.

GOLES:  22’ Ezequiel Nicolás Aguirre (GyT) - 54’ Pablo Javier Pintos (SJJ) - 56’ Jonathan Jesús Vera (SJJ) - 60’ César Javier Montiglio (SJJ) - 64’ Germán Darío Mayenfisch (SJJ).

CAMBIOS:  46’ Jonathan Jesús Vera Carlos Ezequiel Salcedo, 70’ Santiago Caffarena por Germán Darío Mayenfisch y 75’ Jesús Miguel Soraire por Juan Alberto Cabrera (SJJ) - 60’ Lautaro Aníbal Ceratto por Diego Raimundo Pascuttini, 60’ Sergio Pablo Espindola por Pablo Alejandro Motta y 76’ Fausto Daniel Apaza por Osvaldo Emanuel Young (GyT).

AMONESTADOS:  Víctor Salvador Bollea y Juan Alberto Cabrera (SJJ) - Pablo Alejandro Motta (GyT).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Mariana Beatriz Dure (Resistencia).

ESTADIO:  La Ciudadela (local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

MARTES 06/12/2016 - 22:00





























ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Fernando Tantoni; 4-Ezequiel Matías Zelaya, 2-Carlos Ramón Orieta, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Pedro Iván Almasana; 8-Maximiliano Acosta, 5-Hernán Franco Lillo, 7-Pablo Sebastián Garnier y 10-Walter Leonardo Cuevas; 11-Martín Ezequiel Abraham Solsona y 9-Diego Emiliano Coria. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Hugo César Villanueva, 14-Elbio Iván Villagra, 15-Federico Fermín Chavez, 16-Jairo Paul Saavedra, 17-Jesús Emiliano Guaymas y 18-Juan Orlando Pascuttini.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Gustavo Hernán De Camilo, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Fernando Aquiles Fontana y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-Juan Pablo Raponi, 5-Carlos Rafael Aldonate, 10-Alfredo Horacio Carrizo y 11-Matías Leonel Quiroga; 7-Alvaro Ezequiel Jimenez y 9-Gonzalo Garavano. D.T.:  Juan Carlos Barrionuevo. SUPLENTES:  12-Omar Alfredo Santillan, 13-Alejandro Omar Alfonso, 14-Lucas Agüero, 15-Leandro Alberto Mansilla, 16-Facundo Enrique Albornoz, 17-Guillermo Hernán Herrera y 18-Franco Emanuel Zelarrayan.

GOLES:  33 Martín Ezequiel Abraham Solsona (Penal-AHZ).

CAMBIOS:  Juan Orlando Pascuttini por Walter Leonardo Cuevas, Jairo Paul Saavedra por Maximiliano Acosta y Jesús Emiliano Guaymas por Diego Emiliano Coria (AHZ) - Alejandro Omar Alfonso por Gustavo Hernán De Camilo, Franco Emanuel Zelarrayan por Alfredo Horacio Carrizo y Guillermo Hernán Herrera por Alvaro Ezequiel Jimenez (CFC).

AMONESTADOS:  Hernán Franco Lillo, Diego Emiliano Coria y Daniel Alessandro Abello (AHZ) - Diego Maximiliano Antonio y Omar Alejandro Alfonso (CFC).

EXPULSADOS:  66’ Gonzalo Garavano (CFC).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Federico Córdoba y Cristian Ariel Yareco (Ambos de Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.


SINTESIS: Griselda Lazarte Cabrera (La Máquina Deportiva).
_______________________________
ZONA 6

MARTES 06/12/2016 - 20:00




























Sarmiento tuvo el control en los primeros 20 minutos del encuentro, con una gran participación de Gauto González por derecha, que cada vez que encaró ganó a Pietkewicz. El propio delantero paraguayo hizo amonestar a Giachero que salió lejos a querer controlarlo; y generó una de las situaciones más claras de la etapa, tras un centro que Cáceres capturó pero no pudo definir correctamente ante la salida de Lucas Acevedo.
A partir de allí emparejó con lucha el equipo local en la mitad de la cancha, pero sin generar peligro. Hasta que un centro llovido fue mal despejado por “Nacho” Carrera hacia el centro del área, y Amarilla, de cabeza, aprovechó para establecer el primer tanto a los 37 minutos.
En la siguiente acción lo tuvo Cáceres, tras una buena escalada de Verino primero y centro de Arias después; el goleador “Decano” se arqueó para cabecear un tanto incómodo y la pelota se fue cerca del palo del arquero “Solense”.
En el complemento Sarmiento asumió definitivamente el compromiso del partido, a sabiendas que un punto no era malo en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente instancia. Pero el “Decano” chaqueño ya no contó con los espacios, ni las ocasiones de la primera etapa, ante un rival que se abroquló bien atrás con sus dos líneas de cuatro y los dos delanteros marcando en la mitad de la cancha.
Valdez decidió un cambio que le de frescura al juego al hacerlo ingresar a Villar por Piz. “Ricky” elaboró y pensó mejor las jugadas en ataque. Pero la carta de gol seguía en el banco de suplentes.
Cuando el DT “Aurirojo” envió a la cancha a Cañete por Gauto para seguir desequilibrando por derecha. Y a 10 minutos del final tuvo su premio con una pelota que quedó, de un rebote tras un remate de Cáceres.  La “Joya” la colocó lejos del alcance de Acevedo con un zurdazo inatajable.
A continuación lo tuvo con Fornillo, tras un desborde de Cáceres, que el “Piru” increíblemente no pudo definir mano a mano con el arquero. Y sobre el final un cabezazo de Cáceres que se fue rozando el travesaño.  Todas aquellas ocasiones que Sarmiento no tuvo en el complemento, las tuvo sobre el epílogo del mismo.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Diego Gabriel Giachero y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 7-Juan Franco Hermosid, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 10-Sebastián Héctor Sciorilli y 8-Renzo Federico Riquelme; 9-Aníbal Fernando Alarcon y 11-Oscar Leandro Acuña. D.T.:  Orlando Medina-José Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Adán Javier Cano, 14-Jorge Ezequiel Filipigh, 15-José Alfredo Romero, 16-Pablo Eduardo Cano, 17-Ricardo Nicolás Garcia y 18-Brahyan Emiliano Gomez Cano.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Darío Alberto Arias; 8-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Cristian Andrés Fornillo, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Gauto Gonzalez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Walter Encinas, 14-Rodolfo Matías Arias, 15-Ricardo José Villar, 16-Gonzalo Nicolás Cañete, 17-Juan Manuel Abaca y 18-Hugo Ariel Brizuela.

GOLES:  37’ Juan Angel Adrián Amarilla (SdeA) - 84’ Gonzalo Nicolás Cañete (S).

CAMBIOS:  69’ José Alfredo Romero por Sebastián Héctor Sciorilli, 72’ Jorge Ezequiel Filipigh por Oscar Leandro Acuña y 87’ Pablo Eduardo Cano por Juan Angel Adrián Amarilla (SdeA) - 60’ Ricardo José Villar por Angel Piz, 67’ Gonzalo Nicolás Cañete por Maximiliano Gauto Gonzalez y 87’ Juan Manuel Abaca por Cristian Andrés Fornillo (S).

AMONESTADOS:  6’ Diego Gabriel Giachero, 15’ Aníbal Fernando Alarcon y 67’ Sebastián Héctor Sciorilli (SdeA) - 64’ Cristian Daniel Piarrou, 74’ Claudio Alberto Verino y 77’ Claudio Sebastián Cevasco (S).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Sergio Mauricio Perez (Corrientes).

ESTADIO:  La Fortaleza.

SINTESIS: Guillermo Candia (entretiempo.info).      FOTO: Hugo Candia.
_______________________________

MARTES 06/12/2016 - 21:00


























El partido comenzó intenso y de entrada hubo novedades en la red ya que al minuto Matías Romero adelantó a Patria y desataba nuevamente los fantasmas en Guaraní. Sin embargo, lo empató a los 8`por intermedio de Hobecker y así se fueron al descanzo.
En el complemento lo fue a buscar La Franja con cambios que introdujo Sebastián Pena. Ingresaro Bareiro y Rivero primero pero a los 10 minutos fue expulsado Hobecker y se complicó la cuestión.
Para colmo, a los 30 otra vez Romero adelantó a los formoseños que también se quedaron con uno menos por expulsión de José Defilippi, tan exagerada como la de Hobecker.
Sobre la última parte del juego, lo tuvo Barinaga de tiro libre pero el travesaño se lo negó al igual que lo había tenido Eluchans pero en esa oportunidad fue el palo derecho el que dino que no.
Ingresó Duré para buscar por arriba pero la defensa visitante se mantuvo firme y Guaraní experimentó una nueva, la segunda consecutiva en el torneo ya que venía de perder pero como visitante en Chaco y por goleada.
El equipo misionero  está sin chances de clasificación y ya piensa en disputar al menos la reválida, instancia en la que los equipos que no clasifican juegan con los que no consiguen el ascenso en el nonagonal. Es decir, prácticamente se arma un torneo nuevo y largo para poder llegar al objetivo de sumarse a la segunda categoría del fútbol argentino.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Armando Delfin Gonzalez Ayala, 6-Marcelo Darío Barreña y 3-Francisco José Bellingi; 8-Osvaldo Honecker Garcia, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 11-Juan Eduardo Eluchans; 9-Agustín Goñi; 7-Alan Emanuel Almiron y 10-Cristian Andrés Omar Barinaga. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Darío Gonzalo Soma, 14-Lucas Exequiel Cabrera, 15-Darío César Cardozo, 16-Rodrigo Ariel Bareiro, 17-Luis Abel Rivero y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-Alfredo Maximiliano Iker, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Gabriel Hernán Castillo; 11-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 8-José María Defilippi, 5-Arnaldo Nicolás Bianchini y 7-Osvaldo Manuel Ramirez; 10-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Sergio Cristino Romero, 13-David Alejandro Dri, 14-César Eduardo Ramirez, 16-Leonel Adrián Pietkewicz, 17-Leandro Roberto Ferreira y 18-Héctor Hernán Mazza.

GOLES:  2’ Matías Sebastián Romero (SP) - 8’ Osvaldo Honecker Garcia (GAF) - 76’ Matías Sebastián Romero (SP).

CAMBIOS:  Luis adrián Rivero por Marcelo Darío Barreña, Rodrigo Ariel Bareiro por Alan Emanuel Almiron y Elvis Alfredo Dure Zaracho por Agustín Goñi (GAF) - Roberto Leandro Ferreira por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho  y Arnaldo Nicolás Bianchini por Osvaldo Manuel Ramírez (SP).

AMONESTADOS:  Alan Emanuel Almirón y Leandro Ariel Fioravanti (GAF) - Arnaldo Nicolás Bianchini y Osvaldo Manuel Ramírez (SP).

EXPULSADOS:  62’ Osvaldo Honecker Garcia (GAF) - 82’ José María Defilippi (SP).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Andrés Leonardo Franco (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

SINTESIS: Roberto Morales (Corresponsal Posadas).
_______________________________
ZONA 7

MARTES 06/12/2016 - 20:00


























Los primeros minutos la visita fue quien tuvo el balón y por ende tuvo las llegadas donde Leonel Ramírez fue exigido una y otra vez, Héctor Echague manejo el ritmo de juego para asistir sus compañeros. La visita tuvo un tiro libre en el borde del área donde Lautaro Robles no llego a empujarla por poco y se perdió la apertura del marcador, esto hizo reaccionar al Lobo que comenzó a ganar terreno y logró sacar centros que inquietó a Jonathan Rougier.
El ingreso de David Gallardo por Nicolás Vittarelli Góngora (lesión en el codo) le dio más movilidad a su equipo pero sin riesgo para el arco de Depro, cerca de la media hora de juego Maximiliano Villagrán sacó un remate donde Leonel Ramírez la envió al córner.
La primera situación clara para Sportivo llego a los 35 minutos tras un tiro de esquina de Brian Meza donde le quedo a Maximiliano Bocchietti quien remata y Jonathan Rouger la encontró en la linea, cerca del final Maximiliano Bocchietti la aguantó en la media luna del área y habilitó a Juan Grabowski quien remato solo donde Jonathan Rouger dio rebote y le volvió a quedar al zaguero quien no pudo ser preciso y se cerca del palo.
En el complemento Sportivo tuvo otra actitud donde tuvo el gol entre ceja y ceja, a los 5 minutos Maximiliano Bocchietti remato desde afuera del área y cuando parecía que se colaba en el ángulo pero apareció la mano de Jonathan Rouger para enviarla al córner. Luego sobre el cuarto de hora un centro desde la izquierda de Juan Acosta donde Juan Weissen le ganó de cabeza a Patricio Valente y se fue rozando el palo, Sportivo era más pero no lo pudo reflejar en el marcador.  A los 23 minutos una falta cerca del área sobre el Héctor Echague donde el mismo tomo el balón y lo puso el 1 a 0.
Sportivo se adelantó en todas sus líneas y Depro se defendió al limite hasta que Walter Bravo vio su segunda tarjeta amarilla y dejo a su equipo con diez hombres, pero a pesar de tener un hombre de menos casi aumenta tras un cabezazo de Patricio Valente.
Cuando faltaba dos minutos para los 45 reglamentarios una pared entre David Gallardo y Juan Acosta donde este recibe falta dentro del área y Nahuel Viñas sanciona penal, Federico Jourdan cambia el penal por gol.
En el tiempo adicional pudo ser para cualquiera ya que Gustavo Udrizard aprovecho una distracción en la defensa donde fusiló a Leonel Ramírez quien respondió atentamente, luego Sportivo busco y luchó cada pelota donde Cristian Rodriguez tomó un rebote para rematar desviado, la última la tuvo Maximiliano Bocchietti pero su remate no tuvo destino de gol.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Alvaro Leonel Ramirez; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Marcos Santiago Fissore y 3-Juan Valentin Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 7-Brian Joel Meza, 5-Maximiliano Pighin y 11-Nicolás Matías Vittarelli Gongora; 9-Juan José Weissen y 10-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Ignacio Alain Colombo, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Pablo Alejandro Pajurek, 15-Danilo Radrizzani, 16-Jonathan David Gallardo, 17-Federico Jourdan y 18-Martín Nicolás Comachi.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Maximiliano Andrés Villagran, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Blas Nahuel Valenzuela; 7-Walter Adrián Bravo, 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echague; 9-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Hugo Pablo Gonzalez, 15-Tiago Nahuel Banega, 16-Gustavo Oscar Udrizard, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Marcelo Luciano Estigarribia.

GOLES:  68’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - 89’ Federico Jourdan (Penal-SAC).

CAMBIOS:  24’ Jonathan David Gallardo por Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 68’ Martín Nicolás Comachi por Juan José Weissen y 72’ Federico Jourdan por Maximiliano Pighin (SAC) - 77’ Hugo Pablo Gonzalez por Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 84’ Marcelo Luciano Estigarribia por Lautaro Cosme Damián Robles y 89’ Gustavo Oscar Udrizard por Héctor Marcelo Echagüe (DEPRO).

AMONESTADOS:  Cristian Ezequiel Rodriguez y Federico Daniel Pizzichini (SAC) - Juan Carlos Ardetti (DEPRO).

EXPULSADOS:  73’ Walter Adrián Bravo (DEPRO).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  La Fortaleza del Lobo.

SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).    
TEXTO y FOTO: Sitio Oficial Sportivo (Las Parejas).
_______________________________

MARTES 06/12/2016 - 21:30

























Un nuevo empate en el Núñez, esta vez ante Libertad y 0 a 0 dejó al equipo de Carlos Roldán fuera de toda posibilidad de clasificarse entre aquellos que lucharán por conseguir el primer ascenso a la Primera B Nacional.
Con la derrota de ayer ya no puede ocupar uno de los tres lugares que hay como “mejor tercero” ya que en las otras zonas hay equipos que ya se han hecho inalcanzables. Apenas si podría llegar a igualar la marcha de Sportivo las Parejas en la segunda posición pero el equipo santafesino lo supera por los partidos disputados entre sí. Es la historia de Gimnasia en el Torneo Argentino o Federal, llame como se llame: jugar la Reválida y con ello la permanencia en la categoría.
Pero para llegar a esto hubo una serie de partidos que se asemejaron bastante al de anoche en ele stadio Núñez. Gimnasia fue un equipo sin ideas; que corrió mucho, chocó más pero casi nunca pudo crearle alguna situación de gol a Rodrigo Manera, el largirucho arquero de Libertad.
Así el primer tiempo se fue apenas con una posibilidad tras un centro de Leguizamón que pèinó López y que ninguno pudo aprovechar por el segundo palo.
Muy poco para 45 minutos muy chatos porque la visita tampoco aportó demasiado. Amagó a ser importante por las trepadas de Julián Gauna o la jerarquía de Víctor López. Apenas un rato duró todo eso, después se dedicó a trabar lo poco que hacía el Lobo.
En el complemento todo siguió igual pero, con los cambios, Roldán intentó cambiar la historia y, al menos en el juego, lo consiguió.
Los ingresos de Nicolás Musico y Mariano Torresi en su vuelta a las canchas tras la fractura, le dieron habilidad por izquierda y pausa en la mitad de la cancha y el compañero que estaba necesitando Luciano Leguizamón quien aún siente su larga ausencia de las canchas. Así Gimnasia, sin sobrarle demasiado, comenzó a tener posibilidades y fue el arquero visitante el culpable de que el partido se fuese en blanco.
En dos ocasiones lo tuvo Gonzalo Sosa y en ambas apareció Manera para ahogarle el grito.
Así Gimnasia volvió a empatar y se despidió de su primera posibilidad. Ahora le quedan dos partidos para despedir esta temporada y después el receso.
Será tiempo de analizar varias cosas, se pueden incorporar dos refuerzos, y encarar la Reválida de la mejor manera. De a poco se van recuperando jugadores importantes y alrededor de ellos habrá que conformar un equipo que juegue más de lo que choque y corra. Ahí estará la clave de poder avanzar en la complicada fase que se viene. 


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  Diego Alberto Rougier; Jonathan Emanuel Benitez, Jorge Matías Scolari, Nicolás Emanuel Torres y Agustín Emanuel Griego; Leonel Omar Lopez, Emanuel Alejandro Piñon, Damián Osvaldo Bastianini y Juan Manuel Rodriguez; Félix Luciano Leguizamon y Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Leandro Olivera, Jorge Daniel Cardozo, Cristian Félix Gironi, Juan Alejandro Agustín Domenez, Mariano Luis Torresi, Franco Emanuel Gonzalez y Nicolás José Musico.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  Rodrigo Daniel Manera; Gastón Daniel Gonzalez, Joaquín Juan Beltramo, Martín Mc Namara y Julián Emanuel Gauna; Rodrigo Ezequiel Martin, Nicolás Rodrigo Guzman, Carlos Daniel Sanchez y Gaspar Alexis Triverio; Víctor David Lopez; 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Tosello. SUPLENTES:  Adelquis Omar Ruffini, Luis Javier Ibañez, Franco Andrés Forni, Hugo Adán Gongora, Fernando Omar Beltramo, Patricio Iván Howling y Manuel Bustos.

CAMBIOS:  66’ Nicolás José Musico por Juan Manuel Rodríguez, 68’ Mariano Luis Torresi por Emanuel Alejandro Piñón y 90’ Franco Emanuel González por Leonel Omar López (GyE) - Cambios: 65’ Manuel Bustos por Rodrigo Ezequiel Martín, 75’ Hugo Adán Góngora por Gaspar Alexis Triverio y 91’ Luis Javier Ybañez por Julián Emanuel Gauna (LS).

AMONESTADOS:  Jorge Matías Scolari, Nicolás Emanuel Torres y Damián Osvaldo Bastianini (GyE) - Gastón Daniel González, Rodrigo Ezequiel Martín y Matías José Zbrun (LS).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomús). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager y Garcilano Rodrigo Lezcano (Ambos de Victoria).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

FUENTE: Diario La Calle.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!