28 de noviembre de 2016

SEMIFINALES - Partidos de IDA - FEDERAL "B"
























Sintesis de las SEMIFINALES - Partidos de IDA - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ASCENSO 1

DOMINGO 27/11/2016 - 17:00
























Con policías habitués de la seguridad de la cancha del "lobo", no hubo inconvenientes en el ingreso del campo de juego. Ni indicio alguno de provocación que pueda exasperar al público. Tampoco 18 efectivos para custodiar la terna arbitral.
Con el pitazo inicial, fue el "Lobo" el que propuso. A pesar de la ausencia de jugadores de peso la velocidad de Eric "Corto" Castró y Rodrigo Cárcamo con sus cambios sincronizados de frente.
En el campo de juego, y con Franco Santana observando en la boca del túnel, el "aeronauta" tuvo la primera clara a los 2', cuando Mauro Villegas escapó a la marca y se encontró con el cierre a tiempo del arquero Matías López.
Dos minutos más tarde, el centro de Cristhian Nieto complicaba a la defensa, que bajo la línea de gol rechazaba el balón.
Pero a los 17' el fondo local se durmió, y Blas Sosa ganó terreno para asistir a Darío Pellejero quien con su disparo acarició la base del poste derecho de Martín Tula.
Ahí Germinal entendió que por el medio, el rival era permeable y podía llegar la apertura del marcador – en tanto que Luis Murúa ponía en cancha a Leandro Velázquez por Pablo Alvarez- Y no se equivocó, porque a los 43', Matías Paranao entró con comodidad para vencer a Martín Tula y establecer el 1-0.
De ahí en más, el "lobo" insistió por las bandas. Pero sería un tiro de Hugo Videla, de cara al arco, que impactaría en la mano del capitán y defensor Diego Flamenco. Para decretar la pena máxima.
Desde los doce pasos, y con 49' de juego, Mauro Villegas establecía la paridad parcial.
En el complemento, ingreso Jorge Lasso por Fernando García, dado que Murúa estaba convencido de ir a Rawson con un empate o ventaja a su favor. A costas de que la derrota pudiera ser más abultada.
Así, al minuto de juego Villegas entraba por izquierda y cruzaba el balón para que Hugo Videla errara de volea.
El acecho era del "lobo", pero a los 6' Nicolás Macarof silenció a todo el público con el golazo que marcó de frente al arco y desde el borde del área grande.
Murúa metió toda la carne al asador, salió Sergio Sacolle y entró Franco Erro a los 8'. Y sobre los 14' la gente se lamentaba cuando José Loncón erraba el gol del empate con el arco en solitario tras el desbande de Mauro Villegas.
Germinal trataba de estirar los tiempos, para jugar con los nervios del local. Pero Newbery insistía y seguía perdiendo el gol de la paridad por centímetros, ya sea en un remate de Villegas en la cara externa del poste derecho, y cuando no llegaba en el punto penal, tras una peinada de Franco Erro.
"Hay que entrar por las bandas" decían en la platea. Y no se equivocaron porque a los 27' Villegas encontraba la efectividad en el mano a mano con López, para el 2 a 2.
Jorge Lasso, quien se mostraba impreciso, tuvo su reivindicación a los 29' cuando recibió el pase en profundidad de Cristhian Nieto y tocó con calidad frente al arquero.
Newbery pasó al frente, y Germinal sintió el golpe. Lejos de cuidar la ventaja, el equipo de Murúa fue al frente, aprovechó a un rival caído anímicamente y sin proyección para sobre los 36' cerrar la historia a través de Franco Erro y sellar el triunfo por 4-2.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (4)  1-Martín Leandro Tula; 4-Sergio Andrés Sacolle, 2-Ariel Alberto Rubio, 6-Gabriel Zarzosa y 3-Pablo Alvarez; 10-José Miguel Loncón, 5-Christian David Nieto, 8-Mauro Sebastián Benites y 11-Fernando Gabriel Garcia; 9-Mauro Darío Villegas y 7-Hugo Daniel Videla. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Braian Romero, 14-Jonathan Oscar Ulloa, 14-Leandro Javier Velazquez, 15-Ariel Orlando Bazan, 16-Jorge Luis Lasso, 17-Cristian Ariel Pacheco y 18-Franco Leonardo Erro.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (2)  1-Matías Ariel López; 4-Sergio Matías Hidalgo, 2-Diego Andrés Flamenco, 6-Braian Daniel Arancibia y 3-José Damián Salinas; 8-Rubén Darío Pellejero, 5-Nicolás Antonio Macarof, 10-Matías Sebastián Paranao y 11-Brandon Agustín Segundo; 7-Blas Ezequiel Sosa y 9-Darío Eduardo Zampini. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Braian Emanuel Maya, 13-Fernando Gastón Santos, 14-Cristhian Germán Salinas, 15-Cristian Nahuel Taborda, 16-Alan Michel Rubio, 17-Maximiliano David Galizzi y 18-Jonathan Andrés Santibañez.

GOLES:  43’ Matías Sebastián Paranao (AG) - 45’ Mauro Darío Villegas (Penal-JN) - 51’ Nicolás Antonio Macarof (AG) - 74’ Mauro Darío Villegas (JN) - 76’ Jorge Luis Lasso (JN) - 81’ Franco Leonardo Erro (JN).

CAMBIOS:  20' Leandro Javier Velázquez por Pablo Alvarez, 46’ Jorge Luis Lasso por Fernando Gabriel García y 53' Franco Leonardo Erro por Sergio Andrés Sacolle (JN) - 68' Alán Michel Rubio por Darío Eduardo Zampini, 74' Maximiliano David Galizzi por Blas Ezequiel Sosa y 82' Jonathan Andrés Santibáñez por Brandon Agustín Segundo (AG).

AMONESTADOS:  Hugo Daniel Videla (JN) - Diego Andrés Flamengo, Sergio Matías Hidalgo y Matías Sebastián Paranao (AG).

ARBITRO:  Daniel Ramundo. ASISTENTES:  Leonardo Villamil y Ariel Scotta (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Madriguera.

SINTESIS: Hugo Alejandro Amaolo (lacienpuntouno).
_______________________________

DOMINGO 27/11/2016 - 17:00




























SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Emiliano Ricardo Larrouy; 4-Fabio Hernán Lucanera, 2-Martín Sebastián Poncetta, 6-Nicolás Andrés Ballestero y 3-Nicolas Rubén Palacio; 8-Axel Lischeske, 5-Emanuel Franco Dambolena, 10-Maximiliano Ezequiel Bowen y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Diego Armando Gimenez y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Leandro Donayevich-Emiliano Ortiz. SUPLENTES:  12-Mauro Leonardo Alcaraz Paramidani, 13-Maximiliano Tormann, 14-Nicolás Ricardo Diaz Bender, 15-Gonzalo Sebastián Medrano, 16-Eric Eugenio Lischeske, 17-Octavio Paul Bilbao y 18-Cristian Pablo Berra.

SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  1-Alan Nicolás Báez; 4-Luciano Rubén Lorenzo, 2-César Alberto Espende, 6-Federico Ramiro Quintas y 3-Pablo Germán Otemuro; 8-Jonathan Gustavo Penna, 5-Juan Manuel Ledesma, 10-Pablo Sosa y 11-Alexis Morales Heredia; 7-Nicolás Darío Toledo Basualdo y 9-Octavio Andrés Bianchi. D.T.:  Mariano Larrea. SUPLENTES:  12-Vicente Albarengo, 13-Fernando Osmar Viere, 14-Víctor Leonel Reynoso, 15-Joaquín Didio, 16-Abel Alberto Najurieta, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Emiliano Barrutia.

GOLES:  33’ Mariano Damián Mc Coubrey (S) - 63’ Jonathan Gustavo Penna (SA) - 84’ Nicolás Andrés Ballestero (S).

CAMBIOS:  71’ Octavio Paul Bilbao por Diego Armando Gimenez y 86’ Nicolás Ricardo Diaz Bender por Nicolás Rubén Palacio (S) - 59’ Abel Alberto Najurieta por Pablo Sosa y 83’ Fernando Osmar Viere por Jonathan Gustavo Penna (SA).

AMONESTADOS:  Maximiliano Ezequiel Bowen y Octavio Paul Bilbao (S) - Luciano Rubén Lorenzo y Federico Ramiro Quintas (SA).

ARBITRO:  Bruno Amiconi. ASISTENTES:  Marcelo Acosta y Dardo Reinoso (Terna de 25 de Mayo).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS: Sansinena es Cerri.
_______________________________
ASCENSO 2

DOMINGO 27/11/2016 - 17:00


























El celeste arrancó bien y con la potencia de Reynoso complicó al fondo de Tiro en los minutos iniciales. Sin embargo fue el local, en la primera que tuvo, el que abrió el marcador. Jugada de ataque por la derecha de la defensa celeste, centro y Hesar que solo ante Peralta convierte el 1 a 0.
Después del gol Estudiantes se perdió y le costó manejar la pelota ante un Tiro que con poco controlaba el juego. A los 25′ Peralta le comete penal a Hesar, pero un minuto después el arquero se redime al atajarle el disparo a López. Aunque no jugaba bien cada vez que atacaba el celeste complicaba a la defensa local, y siempre con Reynoso como protagonista.
Pasado el minuto 20 el chivo se escapó por izquierda y cuando iba a habilitar a Bardín que estaba solo en el área cortó R. Meyer. A los 32′ otro ataque de Reynoso que asistió a Comba, que superó al arquero y no pudo definir bien. En el minuto 43 Estudiantes tuvo la clara cuando desbordó por derecha Reynoso y Comba de frente al arco no pudo conectar el centro.
Sobre el final de la etapa Tiro también tuvo algunas jugadas de peligro muy bien resueltas por Peralta.
Al minuto del complemento Tiro encontró el segundo, cuando tras una desinteligencia defensiva la pelota le quedó a N. Cainelli que convirtió con un tiro cruzado.
Pese al mal estado del campo de juego, producto de la lluvia caída, Estudiantes pudo manejar algo más la pelota y acercarse a la valla de Torres. Mejoró Aimar, Cabrera estuvo más participativo y los ingresos de Cardinali y Sepúlveda le dieron algo más de profundidad. Estudiantes tuvo sus chances claras pero no pudo descontar.


TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  1-Leonardo Torres; 4-Gastón Benavidez, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Lautaro Coraglia; 5-Luciano Raballo y 8-Matías Morales; 11-Nahuel Cainelli, 7-Maximiliano Lopez y 10-Leonel Ceresole; 9-Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastián Villalba, 13-Santiago Ballari, 14-Brian Ramirez, 15-Daniel Osorio, 16-Juliano Cainelli, 17-Mauricio Bazán y 18-Ezequiel Rainaudo.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Peralta; 4-Maximiliano Gomez, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Gonzalo Maffini y 3-Martín Garcia; 7-Maximiliano Comba, 5-Maximiliano Zbrun, 10-Alejandro Cabrera y 8-Víctor Raúl Beraldi; 11-Giuliano Bardin y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Tessa, 13-Naim Ayelo, 14-Guillermo Puñet, 15-Andrés Ricardo Aimar, 16-Luciano Cardinali, 17-Bruno Sepulveda y 18-Matías Minich.

GOLES:  9’ Ibrahim Hesar (TF) - 46’ Nahuel Cainelli (TF).

CAMBIOS:  58’ Santiago Ballari por Rodrigo Meyer, 70’ Ezequiel Rainaudo por Maximiliano Lopez y 92’ Daniel Osorio por Leonel Ceresole (TF) - 27’ Andrés Ricardo Aimar por Víctor Raúl Beraldi, 55’ Luciano Cardinali por Giuliano Bardin y 73’ Bruno Sepulveda por Maximiliano Comba (AAE).

AMONESTADOS:  Rodrigo Meyer, Matías Morales y Lautaro Coraglia (TF) - Andrés Ricardo Aimar, Adrián Peralta y Luciano Cardinali (AAE).

INCIDENCIAS:  27’ Adrián Peralta (AAE) le contuvo un penal a Maximiliano Lopez (TF).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Matías Ezequiel Balmaceda (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

SINTESIS: Juan Manuel Vachetta (FM Radio República).
_______________________________

DOMINGO 27/11/2016 - 17:00






















Son partidos finales, esperábamos un encuentro tal cual se dio: muy luchado, impreciso, con la posesión del balón dividida casi en forma permanente, dientes apretados y muchos pero muchos nervios. Son dos rivales que se conocen perfectamente, que compartieron las vivencias y los retazos que dejaron los 14 partidos clasificatorios, terminaron peleando el primer lugar de la zona, que obtuvo Camioneros, cuando inesperadamente, dos fechas antes del final Independiente caía en ésta misma cancha frente a El Linqueño.
Fue como lo imaginamos, donde hasta los primeros 25′ vimos dos jugaditas que solamente nos habían sacudido, una de Cáceres, que anticipó en ofensiva y encontró bien parado a Gladiali y la otra de Acevedo que punteo por arriba. Sobre los 30′ un centro envenenado de Schenone encontró en Pacheco cambiándole la trayectoria al balón y el gol que le permitió al conjunto de Salvaggio empezar a monitorear el medio, con Olmedo correcto, Treppo tirándose unos metros atrás y Pereyra asistiendo en los cortes.
Opticamente el Rojo ocupaba mejor los espacios, con Cáceres como estandarte, aunque sin profundidad. En el complemento, Camioneros intentó ser un poco más criterioso, ajustó las marcas, soltó un poco más a los laterales por las bandas pero siguió careciendo un de eje, conductor y guía que fundamentara los ataques y cambiara el ritmo.
Los cambios apuntaban a eso, Cayumán se perdió el empate tras centro de Argañaraz, cabeceando solo en el área chica, el mismo Argañaraz remató de media afuera, hasta que una infracción de Schenone (le costó la expulsión), le dejó un tiro libre en la ‘oreja’ del área, que magistralmente ejecutó Alexis Cabrera para empatar el partido. Faltaban 20′ pero no era cuestión de salir a buscar alocadamente!, teniendo en cuenta que son partidos de 180′, entónces sólo quedaba arriesgar lo justo y necesario.
El mismo concepto pero con distinta lente manejó Independiente, estaba con uno menos y la ‘taba’ se había dado vuelta. Así se consumió el Primer Chico en el Lungarzo. Queda una muesca de satisfacción, con crédito esperanzador para la revancha, pero todavía falta un partido completo donde, como hoy, esperamos hablar solamente de fútbol y si es posible… con un final feliz.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  1-Juan Manuel Lungarzo; 4-Facundo Tumbessi, 2-David Orellana, 6-Leonel Formaggioni y 3-Thomas Schenone; 8-Jonathan Pacheco, 7-Jorge Pereyra, 5-Héctor Daniel Olmedo y 10-Franco Cáseres; 9-César Alexis Canario y 11-Cipriano Treppo. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Emanuel Corchette, 13-Martín Gallo, 14-Joaquín Parra, 15-Lucas Teijeira, 16-Darío Gianaschi, 17-Daniel Azurmendi y 18-Franco Miserda.

SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (1)  1-Alejandro Gladiali, 2-Cristian Stelle, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benitez, 6-Matías Lozano, 7-Sergio Casais, 8-Laureano Tello, 9-Lucas Vico, 10-Jonathan Campo y 11-Adrián Acevedo. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  12-Lucas Arevalo, 13-Sebastian Alvarez, 14-Carlos Madeo, 15-Juan Navarro, 16-Kevin Smaldone, 17-Alexis Cabrera Coronas y 18-Jonathan Cayuman.

GOLES:  30’ Jonathan Pacheco (AI) - 71’ Alexis Cabrera Coronas (SC).

CAMBIOS:  Lucas Teijeira por Jonathan Pacheco (AI) - Jonathan Cayuman por Adrián Acevedo, Alexis Cabrera Coronas por Sergio Casáis y Juan Navarro por Jonathan Campo (SC).

AMONESTADOS:  César Alexis Canaro y Jorge Pereyra (AI) - Jonathan Campo (SC).

EXPULSADOS:  68' Thomas Schenone (AI).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Walter Martinez y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Raúl Orlando Lungarzo.

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________
ASCENSO 3

DOMINGO 27/11/2016 - 17:00































Una semifinal para alquilar balcones comenzamos a vivir en Corrientes ya que Ferroviario recibía a Mandiyú con todo lo que se había hablado y disputado por la habilitación del Juan Carlos Vallejos. El duelo correntino cumplió con las expectativas previas en las que decían que los dos equipos iban a morderse entre ambos especialmente en la mitad de la cancha.
Y fue así que al comienzo del partido a los 45 segundos con una buena jugada por la derecha de su ataque Facundo Sosa ingresó al área y disparó al arco pero el balón se fue afuera. Con buenos movimientos parecía que Ferroviario iba a ganar el medio campo con Retamar, Chamut y Bouchet, tal fue así que a los 12’ por la derecha Facundo Sosa nuevamente llevó a la rastra a dos jugadores de Mandiyú tocó el balón a Chamut que con un centro preciso lo encontró a Héctor Morales que de cabeza la mandó por sobre el travesaño.
Mandiyú no hacía pie pero a los 15’ Ferreyra ingresó por la derecha remató y justo Brunetti jugándose la vida salvó a Ferroviario enviando el remate al córner. A los 15’ en una buena jugada de izquierda a derecha lo encontró solo a Lucio Gómez que definió solo frente a Ariel Paniego que salió al achique y tapó magistralmente mandando al córner. A los 28’ en un nuevo intento por la derecha llegó un cabezazo de García Chamut (FERR) que se fue por sobre el travesaño. Luego a los 32´encontró la pelota Facundo Sosa por la izquierda en el borde del área y probó suerte pero el balón se fue por sobre el travesaño.
A los 33’ Kuchak luchando por derecha remata al arco pero Eric Villalva (FERR) llegó al cruce enviando la pelota al córner. Fue de ese córner que con un cabezazo de Reinero que no tuvo dirección y el balón salió lejos. Esta fue la última jugada del primer tiempo se retiraban al vestuario con una mejor imagen de Mandiyú.
El segundo tiempo comenzó con un Mandiyú ambicioso y en una escalada por la izquierda Lucio Gómez al minuto de juego ingresó al área y su remate salió alto y desviado. A los 47’ respondió Ferroviario por medio de Héctor Morales ingresó por la derecha y disparó cruzado y su remate salió desviado por un defensor albo. Nuevamente el local apareció en escena a los 59’ con un remate de García Chamut que salió muy alto y desviado.
Siguió más luchador Ferroviario y con un remate a los 75’ de Bouchet desde lejos contuvo muy bien Yamil Jara con seguridad. Nuevamente Bouchet tuvo otra chance más a los 78’ y envió con un potente remate el balón muy lejos del travesaño luego de una gran jugada de Facundo Sosa (FERR). Cuando parecía el local más entero apareció una gran escalada de Julio Sena (MAND) por la izquierda y con un centro a rastrón al primer palo de Paniego, Eric Villalva quiso rechazar el balón y no hizo otra cosa que mandar el balón al fondo de su arco. Gol y festejo de un Mandiyú que trabajó la victoria y ahora se lleva el primer chico hasta el otro domingo para ver cuál de los dos correntinos peleará el ascenso al Federal A.


SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (0)  1-Carlos Ariel Paniego; 4-Ernesto Retamozo, 2-Eric Villalba, 6-Pedro Alexis González y 3-Hernán Valenzuela; 8-Gustavo Garcia Chamut, 5-Pablo Exequiel Retamar, 10-Lautaro Bouchet y 11-Emiliano Brunetti; 9-Facundo Sosa y 7-Héctor Morales. D.T.:  Yuri Kordylas-Alfredo Villegas.  SUPLENTES:  12-Juan Ruiz Urquidiz, 13-Maximiliano Acuña Tejera, 14-Maximiliano Brunetti, 15-Diego Valenzuela, 16-Facundo Escalante, 17-Eloy Rodriguez y 18-Adrián Acevedo.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Walter Darío Yamil Jara; 4-Gerardo Daniel Amarilla, 2-Juan Pablo Rodriguez, 6-Gonzalo Adrián Ramirez y 3-Diego Hernán Coronel Alarcon; 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Albaro Leonel Pavón, 10-Lucio Aurelio Gomez y 11-Esteban Nicolás Ferreira; 7-Ariel Reinero y 9-Juan Martín Kuchack. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES: 12-Luis Gabriel Rodriguez, 13-José Luis Gomez, 14-Ariel Romero, 15-César Manuel Molina, 16-Julio Ramón Sena, 17-Pablo David Caceres y 18-Hugo Marcelo Herrera.

GOLES:  81’ Eric Villalba (e/c-TM).

CAMBIOS:  62’ Adrián Acevedo por Emiliano Brunetti, 79’ Facundo Escalante por Facundo Sosa y 92’ Maximiliano Acuña Tejera por Hernán Valenzuela (FC) - 62’ César Manuel Molina por Lucio Aurelio Gómez, 73’ Julio Ramón Sena por Juan Martín Kuchack y 82’ Ariel Romero por Ariel Reinero (TM).

AMONESTADOS:  53’ Pablo Exequiel Retamar (FC) - 14’ Lucio Aurelio Gómez, 67’ Esteban Nicolás Ferreira y 73’ Albaro Leonel Pavón (TM).

ARBITRO:  Sergio Mauricio Perez. ASISTENTES:  Javier Marcelo Magnago y Miguel de la Cruz Gonzalez (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

INFORME: Alejandro Argüello (Corresponsal Corrientes).     FOTO: Diario El Litoral.
_______________________________

DOMINGO 27/11/2016 - 17:00





























Gustavo Barraza confirmó la alineación oficialmente poco antes del juego a pesar de haber entregado indicios en la semana; por el contrario Daniel Veronesse no ocultó nunca su formación y desde muy temprano mostró sus intenciones. Como era previsible en este sentido, ninguno sorprendió por ende ya que Ben Hur presentó la única variante que se asomó en la previa; el regreso de Nicolás Monje en lugar del suspendido Luciano Kummer en relación a los que consiguieron el pase a esta instancia, en tanto que en el Mondonguero Gerardo Bruselario ocupó la plaza que dejó la salida de Julio Salguero por expulsión.
En cuanto al desarrollo del partido, ya hincándole el diente al compromiso, el juego comenzó con el dominio local tal y como era de suponerse empujado por la obligación de mostrarse en casa ante la soledad de su público ya que no se le permitió el ingreso a los forasteros, cosa que sucederá en Rafaela en 7 días. El Lobo buscó herir al rival de entrada con las escapadas de Mathier por derecha desde el fondo ensayando esa transición de defensa a ataque que tanto rédito le dio por los aportes de Nico Monje sobre todo por el mismo sector. Sin embargo la primer de riesgo fue del Mondonguero luego de que Graciani mandara un centro envenado al corazón del área que por poco no llegó a conectar Lover cuando toda la defensa miraba.
Poco después, sobre los 18’, Navarrete que comenzaba a ser un problema por derecha lo buscó a Chiavarini que la peinó para el ingreso de Flores que la dominó con la mano mientras convertía el primer del partido a pesar de que la acción no valiera. Ben Hur respondía en tanto con un remate cruzado de Matías González que se fue apenas desviado. Pero los de Veronesse iban por todo y otras Flores le ganó a Pavetti y en su pase atrás Fernández se hamacó demasiado y le entró muy abajo a la pelota para que se vaya por encima del arco desguarnecido.
La BH también lo tuvo luego del parate para refrescarse. González recibió de Monje y habilitó a López en el segundo palo que tras poner mal el parietal no pudo definir cómodo en una de las más claras para la visita en ese primer tiempo. El propio López recibió un claro empujó en el medio del área que bien Ferrari podría haber cobrado el penal que decidió obviar. Minutos de zozobra pasaba Belgrano. Vergara se confió y salió lejos sobre el lateral regalándole la pelota a Monje que la devolvió al área para que Briselario la saque en la línea.
Mientras tanto el elenco de Veronesse seguía atado a su estrategia apostando a lo que pudieran hacer los centrales Graciani y Bruselario para evitar los embates benhurenses. Por eso el arco de Cordero a los paranaenses les quedaba muy lejos por lo que Chiavarini y Flores eran espectadores de lujo. Así llegó el final donde Belgrano quiso cambiar algo de la imagen que venía construyendo parándose más cerca de Rodríguez y Besaccia sin demasiado éxito.
El segundo tiempo se inició con una mala noticia para Ben Hur. Matías González debió salir por un fuerte dolor en el isquio, por lo que Gastón Palma ingresó en reemplazo del ex Racing. Esta modificación también reorganizó al equipo ya que Palma se paró de enlace dejando atrás el 4-3-3 para dibujar un 4-3-1-2 más clásico. Poco pasaba en el segundo tiempo. Ben Hur extrañaba los aportes de González al tiempo que Palma no podía suplirlo.
El juego se trasladaba al campo de la BH pero Belgrano carecía de profundidad. Promediando la etapa, Molina, que ya estaba en cancha, construyó la mejor. Se filtró sobre la espalda de Besaccia y cuando definía mordida ante la salida de Cordero, el central rafaelino se repuso para sacarla en la línea justo a tiempo. Los minutos se consumían y daba la sensación que se iban acomodando al desarrollo del juego desde el resultado. Ben Hur pudo pisar ocasional mente el área rival por las escapadas de López y algún que otro pelotazo cruzado de Rodas o Palma, pero no mucho más.
El partido se hizo muy táctico, muy estudiado en el centro del campo y ninguno de los dos podía generar el juego que insinuaba. En estos primeros noventa minutos ambos equipos quedaron en deuda pero ahora saben que el que resulte ileso de esta lucha se perfilará sin miramientos hacia la final. Mientras tanto, el fin de semana que viene, Ben Hur y Belgrano deberán definir la serie en el estadio Parque donde los hombres de Barraza construyeron su poderío ante un conjunto entrerriano al que sólo le quedará luchar por la heroica.


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0)  Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno y Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Sergio Alexis Fernández y Daniel Lover; Franco Chiavarini y Luis Alberto Flores. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Martín Monci, Walter Geminiani, Lautaro Ledesma, Exequiel Comas, Angel Albornoz, Hernán Claro y Joaquín Cabral.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Cordero; Gustavo Román Mathier, Nicolás Besaccia, Facundo Rodriguez y Maximiliano Pavetti; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Matías Gonzalez; Jonathan López y Sergio Alberto Rodríguez. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Ignacio Forni, Gastón Palma, Santiago Inchauspe, Leonel Pianetti y Franco Rodas.

CAMBIOS:  62’ Joaquín Cabral por Franco Chiavarini, 67’ Hernán Claro por Luis Alberto Flores y 82’ Angel Albornoz por Sergio Alexis Fernández (AB) - 46’ Gastón Palma por Matías González, 65’ Franco Rodas por Nicolás Monje y 84’ Leonel Pianetti por Jonathan López (BH).

AMONESTADOS:  39’ Gerardo Bruselario (AB) - 15’ Nicolás Besaccia, 23’ Sergio Alberto Rodríguez y 66’ Nicolás Monje (BH).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Silvio Garcia y Luciano Tessandori (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________
ASCENSO 4

DOMINGO 27/11/2016 - 17:00


























El Globo hizo los deberes en casa y se quedó con los primeros 90 minutos de la semifinal, en Las Heras la fiesta fue lasherina. Huracán venció con autoridad 2 a 0 al Merengue que nada pudo hacer en el Coloso de calle Olascoaga. El héroe de la tarde fue el Torito Lucero que marcó los dos goles, pero Huracán del 1 al 18 fue alto, todos los jugadores del Globo estuvieron a la altura del encuentro que terminó favorable y ya se mentaliza en la vuelta.
El primer tiempo lo controló el Globo, fue durante los 45 minutos más que Colón, pero no lograba quebrar el cero en el arco, hasta los 43 que apareció el goleador del Globo y empezó a trazar la historia en el General San Martín. Torito Lucero dejaba a Huracán en ventaja sobre el entretiempo.
A los 16 minutos el Globo sufrió la lesión de Fernando Cámara tras buscar una pelota en el área que defendía Sergio Arauz, el Loco Cámara con una clara muestra de dolor pidió el cambio y entró el flamante refuerzo del Globo, Maximiliano Herrera. El delantero que tuvo una buena tarde debutó tempranamente en el Coloso.
El Globo podría haber roto el cero tras un blooper del arquero Merengue que sacó desde el arco y la pelota rebotó en la espalda de Herrera y de milagro no entró, en el rebote con el palo cabeceó Tallura pero se salvaba otra vez el equipo sanjuanino.
A los 41 Julio Aguilar ilusionaba a la hinchada con un remate de 3/4 de cancha y reventó el travesaño, se salvaba el Merengue. El Globo de menor a mayor iba afianzando su liderazgo pero le faltaba el gol.
A los 43 minutos llegó el primer grito de la Nº1; jugada de Julio Aguilar, remató y el palo se lo negó pero en el rebote el Torito Lucero la puso en el ángulo derecho de Arauz que sólo la vio entrar. Delirio y triunfo del dueño de casa.
El segundo tiempo Huracán salió a liquidar el encuentro; a los 7 minutos le queda una clara ocasión a Herrera pero remata débil y el arquero sin problemas la contuvo. Pocos minutos después el Globo definió el partido, falta de atrás en el área hacia el Torito Lucero y José Díaz cobró penal para el local que sentenció desde los 12 pasos el partido. Torito ejecutó y cambió el penal `por el 2 a 0 final.
A los 28’ gran jugada colectiva de Huracán que hubiera sido un golazo, pero el remate de Herrera se fue por poco por arriba del travesaño. 10 minutos más tarde el Globo se quedó con 10 hombres, expulsado el Yoyi Olmedo por doble amarilla, cometió su segunda falta y se pierde la vuelta.
A los 43 Federico Martín hizo una falta innecesaria en el medio campo y vio la amarilla también, llegó a la 5ta. y tampoco juega la vuelta.  La dupla técnica tiene 3 bajas para el próximo domingo; Fernando Cámara por lesión no llega, Federico Martín por llegar a las 5 amarillas y Jorge Olmedo por la expulsión.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)  1-Franco Agüero; 4-Diego Pereyra, 2-Marcos Barrerra, 6-Adolfo Tallura y 3-Jorge Olmedo; 7-Fernando Pistone, 5-Federico Martín, 8-Fernando Camara y 11-Julio Aguilar; 10-Matías Guerra y 9-Cristian Lucero. D.T.:  Daniel Gimenez y Gonzalo Torres. SUPLENTES:  12-Jorge Fontemachi, 13-Federico Giusepponi, 14-Jorge Garcia, 15-Gabriel Moyano, 16-Emmanuel Lucero, 17-David Fernández y 18-Maximiliano Herrera.

COLON JUNIOR (San Juan):  (0)  1-Sergio Araoz; 4-Jorge Carrizo, 2-Wilson Ortiz, 6-Sebastián Pereyra y 3-Elías Más; 8-Facundo Zarate, 5-Federico Aballay, 7-Martín Flores y 10-Enzo Guzman; 11-Jorge Olivares y 9-Facundo Reyes. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Luis Mingolla, 13-Andrés Segura, 14-Xavier Rojas, 15-Ricardo Marín, 16-Andrés Pérez, 17-Ricardo Rodríguez y 18-Manuel Carmona.

GOLES:  41’ y 59’ (Penal) Cristian Lucero (HLH).

CAMBIOS:  27’ Maximiliano Herrera por Fernando Camara, 60’ Emmanuel Lucero por Cristian Lucero y 81’ Gabriel Moyano por Matías Guerra (HLH) - 58’ Ricardo Marin por Federico Zarate, 58’ Ricardo Rodriguez por Facundo Reyes y 85’ Manuel Carmona por Jorge Olivares (CJ).

AMONESTADOS:  Federico Martín y Fernando Pistone (HLH) - Federico Aballay (CJ).

EXPULSADOS:  84’ Jorge Olmedo (HLH).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Jonathan Rodriguez y Federico Nieto (Terna de Villa María).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Diego Fernandez (Corresponsal Mendoza).
_______________________________

MIERCOLES 30/11/2016 - 17:00



























ALMIRANTE BROWN (Lules):  (2)  1-Jose Omar Fernández; 4-Franco Sebastián Alvarez, 2-Fernando Augusto Albornoz, 6-Nicolas Esteban Gastaldi y 3-Jorge Luis Ibarra; 8-Juan José Martinez, 5-Sergio René Peralta, 10-Adrián Luis Vega y 11-Sebastián Angel Longo; 7-Raúl Eduardo Mejia y 9-Claudio Omar Vega. D.T.:  Francisco Marquez. SUPLENTES:  12-Gabriel Alejandro Silva, 13-Cristian Nahuel Bravo, 14-Raúl Fernando Saavedra, 15-Cristian Darío Corbera, 16-Omar Javier Nieto, 17-Emmanuel Antonio Nieva y 18-José Fernando Moreno.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Lucas Facundo Rodríguez; 4-Martín Andrés Priotti, 2-Blas Nicolás Ayejes, 3-Tomás Rafael Alejandro Armella y 6-Marcelo Patricio Krupoviesa; 8-Pablo Nicolás Guzman, 5-Matías Fernandez, 10-Matías Gabriel Ceballos y 7-Facundo Nicolás Galarza; 11-Héctor Emanuel Caceres y 9-Fabricio Gabriel Reyes. D.T.:  Pedro Alberto Rioja. SUPLENTES:  12-Hugo David Orellana, 13-Ismael Alejandro Yufra, 14-José Mauricio Vilca, 15-Diego Darío Sueldo, 16-Jorge Luis Ortega, 17-Alan Bonansea y 18-Miguel Angel Puntano.

GOLES:  7’ Sergio René Peralta (Penal-AB) - 9’ Adrián Luis Vega (AB) - 25’ Marcelo Patricio Krupoviesa (CN).

CAMBIOS:  62’ José Fernando Moreno por Sebastián Angel Longo, 82’ Cristian Darío Corbera por Raúl Eduardo Mejia y 87’ Emmanuel Antonio Nieva por Juan José Martinez (AB) - 21’ Diego Darío Sueldo por Facundo Nicolás Galarza, 46’ José Mauricio Vilca por Blas Nicolás Ayejes y 77’ Miguel Angel Puntano por Héctor Emanuel Caceres (CN).

AMONESTADOS:  Franco Sebastián Alvarez, Raúl Eduardo Mejia, Nicolas Esteban Gastaldi y José Fernando Moreno (AB) - Facundo Nicolás Galarza, Tomás Rafael Alejandro Armella, Pablo Nicolás Guzman y Matías Gabriel Ceballos (CN).

EXPULSADOS:  83’ José Mauricio Vilca (CN).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Dr. Antonio Moreno (San Antonio Ranchillos - local Almirante Brown).

SINTESIS: Vicente Tarascio (Prensa Almirante Brown-Lules).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!