15 de noviembre de 2016

18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B"
























Sintesis de la 18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CUYO - ZONA “B”

VIERNES 11/11/2016 - 21:30




















Se fue el invicto de local y casi con certeza también el primer puesto. No importa. Los partidos se pueden perder, mas allá de lo inesperado que pueda resultar caer con un equipo que ya no jugaba por nada. Pero lo cierto es que Pacífico termina perdiendo más que tres puntos en el 3 a 0 con Luján: la expulsión de un jugador clave como Claudio Ojeda y otros que pudieron ver la roja en los incidentes del final terminan siendo más determinantes, ya que el Lobo tiene que jugar una instancia decisiva como los cuartos de final y está a sólo seis partidos del ascenso al Federal A, un hecho quizá difícil de repetir. 
El partido tuvo a un equipo local con la misma intención de todo el campeonato, pero se cruzó con un planteo muy inteligente de la visita. Villafañe propuso un gran orden defensivo con dos líneas de cuatro y esperó al rival hasta casi tres cuartos de cancha, para luego tratar de encontrar espacios de contra. Mas allá de la actitud defensiva, Luján atacó a su manera. Pacífico creó un par de acciones de gol, pero el Grana supo mantener el cero en el arco de Marcos Tobar. 
En el complemento, el libreto no cambió y terminaron por llegar las alegrías. A los 13 fue Luciano Rodríguez, a los 29 Pablo Dellalore entrando al áre atras una gran jugada de Mauricio Chávez y a los 40 un tremendo zapatazo de Maximiliano Montiveros desde unos 40 metros en un tiro libre que en la previa no parecía tener trascendencia. Sobre el final, incidentes entre los dos planteles derivaron en la expulsión de Claudio Ojeda y el preparador físico Fernando Velasco. El equipo de Néstor Mosiuk deberá dar vuelta la página rápído y pensar en los cuartos de final, que se darán a partir del próximo miércoles. 

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (0)  Germán Vouilloud; Lucas Masoero, Fernando Alfonso, Axel Barón y Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Cataruozzolo y Nicolás Mignani; Miguel Angel Rosón y Brian Nieva. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  1Hernan Marco, Alexis Beltran, Lucas Alférez, Rodrigo Stipech, Pablo Sanchez, Silvio Suzan y Sebastian Olmedo.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (3)  Marcos Tobar; Damián Lázaro, Diego Tissera, Axel Alessandrelo y Federico Lescano; Facundo Bailo, Maximiliano Montiveros, Nahuel Ibaceta y Pablo Dellarole; Mauricio Chávez y Luciano Rodríguez. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  Marcelo Herrera, Luciano Buta, Agustin Almanza, Mauro Marquez, Matias Banco, Gabriel Omar y Ayrton Barreiro.

GOLES:  58' Luciano Rodríguez (LSC) - 74' Pablo Dellarole (LSC) - 85' Maximiliano Montiveros (LSC).

CAMBIOS:  55' Rodrigo Stipech por Federico Cataruozzolo y 76' Pablo Sánchez por Luciano Peinado (SCP) - 72' Gabriel Omar por Luciano Rodríguez, 80' Lautaro Márquez por Facundo Bailo y 90' Agustín Almanza por Axel Alessandrelo (LSC).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Roson (SCP) - Axel Alessandrelo y Mauricio Chavez (LSC).

EXPULSADOS:  88’ Claudio Ojeda (SCP).

ARBITRO:  Yamil Nadim Peralta. ASISTENTES:  Carlos Damián Salinas y Jorge Omar Cornejo (Terna de San Rafael).

ESTADIO:  Coliseo Alvearense.

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 17:00



























El Globo festejó en el estadio mundialista por lograr el primer objetivo, jugar los play off, le ganó bien al Club Mercantil que fue un rival duro y digno de un partido por clasificación. La popular Norte del Malvinas Argentina se vistió de blanco y rojo, papelitos y una bandera que ocupó toda la popular, más de 3000 almas vivieron el triunfo del Globo.

El primer tiempo arrancó con el golazo del triunfo, contra por la banda derecha del ‘Torito’ Lucero que antes de llegar al área grande decidió rematar y la puso en el ángulo de Leonardo Márquez que nada pudo hacer. Gol, festejo y delirio lasherino en tan sólo 4 minutos de juego.
Después del gol Huracán continuó dominando el partido pero no era profundo y el local no supo jugarle con agresividad a Huracán por lo que el encuentro entró en una meseta, los primeros 45’ el Globo se iba festejando al vestuario, y el CEC tenía muchas cosas por mejorar.
En la etapa complementaria Huracán sufrió de más, el Club Mercantil salió a buscar el empate desde “el como sea” y logró complicar al Globo que se desordenó en los primeros 15’. Lo pudo haber perdido Huracán pero el amor propio y la actitud los llevó a dar vuelta la cara y comenzar a dominar de nuevo. Se afianzaron al mejor de la cancha: Cristián Lucero.
La más clara del CEC fue a los 8’ cuando Lucas González de contra llegó al área del Globo, remató y Franco Agüero dio rebote; se salvaba Huracán. Todo se reordenó a partir de los 25’ cuando Huracán retomó el juego del arranque.
A los 25’ Cristián Lucero de contra perdió sus marcadores y le dio pase de gol a Emmanuel Lucero que incomodo no pudo efectuar bien el remate, pero Márquez la mandó al córner, casi terminó en gol. Minutos más tarde llegó una nueva contra, ahora por parte del ingresado Gabriel Moyano que le dio pase en diagonal al Torito que la terminó con el pase a su compañero de delantera que la mandó por arriba del travesaño. Huracán se perdía ocasiones claras.
A los 37’ le cometen falta de amarilla a Emmanuel Lucero que el árbitro no consideró falta y el delantero debió salir porque no se sentía bien tras el golpe, ante esta fallida decisión todo el banco de suplentes y cuerpo técnico del Globo protestó desmedidamente lo que culminó con la expulsión de Coqui Fontemachi.
Huracán con el triunfazo en el estadio mundialista se quedó con la cima de la tabla de posiciones, llegó a las 35 unidades. Pacifico quedó con 34 puntos tras perder ayer ante Luján Sport Club.

EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  1-Leonardo Márquez; 4-Gonzalo Scalabrella, 2-Alejandro Abba, 6-David Castañeda y 3-Marcelo Rini; 8-Leonardo Espíndola, 5-Sebastián Carrasco, 7-Joel Frites y 10-Gaspar Cuello; 11-Fernando Cortez y 9-Mauricio Domínguez. D.T.:  Darío Gianformaggio.  SUPLENTES:  Claudio Gonzalez, David San Martín, Brian Arce, Hernan Cuello, Damian Altamirano, Lucas Gonzalez y Pedro Escudero.

HURACAN (Las Heras):  (1)  1-Franco Agüero; 4-Diego Pereyra, 2-Marcos Barrerra, 6-Adolfo Tallura y 3-Jorge Olmedo; 8-Fernando Pistone, 5-Federico Martín, 10-Matías Guerra y 7-Julio Aguilar; 9-Emmanuel Lucero y 11-Cristian Lucero. D.T.:  Daniel Gimenez y Gonzalo Torres. SUPLENTES:  Jorge Fontemachi, Federico Giuseponi, Jorge Garcia, Jonathan Ramirez, Gabriel Moyano, Matías Rogel y David Fernández.

GOLES:  4’ Cristian Lucero (HLH).

CAMBIOS:  46' Lucas González por Gonzalo Scarabrella, 46’ Damián Altamirano por Fernando Cortés y 72’ Hernán Cuello por Marcelo Rini (CEC) - 60' Gabriel Moyano por Matías Guerra, 82' Jorge García por Emmanuel Lucero y 90' Federico Giusepponi por Fernando Pistone (HLH).

AMONESTADOS:  Franco Agüero, Julio Aguilar, Matías Guerra y Gabriel Moyano (HLH).

EXPULSADOS:  82’ Jorge Fontemachi (HLH).

ARBITRO:  Vicente Eduardo Pizzolatto. ASISTENTES:  Luis Ceferino Echenique y Fernando Ariel Peñaloza (Terna de Eugenio Bustos).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas (local C.E.C.).
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 17:00


























Un duelo de necesitados. Uno pensando en la permanencia, el otro pensando en la clasificación. Como mínimo Montecaseros debía igualar, mientras que Rodeo del Medio debía ganar y además aguardar que Huracán Las Heras perdiera o empatara para meterse en la siguiente instancia. Y por esa razón los dos conjuntos salieron desde el inicio a buscar le arco rival.
A los 2 minutos avisó el Toponero, Persia probó la resistencia de Bonacci con un remate que el arquero tapó abajo y en el rebote no pudo alcanzar Baldaccini. La respuesta de los esteños fue inmediata con un disparo de lejos de Pinea que controló Videla. Pasaban los minutos y por momentos se notaban la presión y los nervios de ambos elencos, con algunos errores o imprecisiones.
Cuando se jugaban 12’ Mocha Pinea ganó un balón por la derecha y sacó un remate fuerte que se estrelló en el travesaño ahogándole el festejo al Albinegro. Era apenas mejor el conjunto de Magistretti, pero los maipucinos emparejaban el trámite haciéndose fuertes por el sector izquierdo de la defensa local. Aunque les faltaba fortuna para poder dar la puntada final.
A los 24’ Suárez sacó un remate, que iba dirigido al arco, se desvió y se fue apenas desviado generando el lamento dentro del campo, en el banco y en la tribuna. El duelo entró en un pozo y se pudo ver bastante poco juego y casi no se aproximaban a los arcos. Y sobre el cierre el Chori Mortes sacó un buen remate, Bonacci tapó abajo y en la continuidad estuvo cerca Baldaccini.
En el complemento, sabiendo que Huracán Las Heras ganaba y que Palmira y Newbery igualaban sin goles, los dos debían continuar en busca de su objetivo. La igualdad le sentaba mejor al dueño de casa. Aunque no se relajaba y a los 13’ cortó Arturia, Aguilera emprendió la contra, abrió para Cortez que enganchó y remató pero Videla despejó su remate al córner.
Minutos más tarde de pelota parada casi abre el marcador la visita, pero Bonacci tapó con lo justo. Y a los 21’ los dirigidos por Bermegui abrían el marcador pero no era convalidad por offside. El trámite era parejo, ninguno de los dos conseguía hacerse dominador del balón y el juego. Cortez era el jugador más picante en Montecaseros y casi ponía en ventaja a su equipo con un remate alto que bajó y dio en el travesaño.
Pero la historia se complicaría para el Lobo del Norte porque perdería a Suárez por expulsión y esto obligaría a Magistretti a realizar un cambio defensivo (Jil x Cortez) y dedicarse a cuidar el empate. Mientras que el Toponero sumaba más hombres de ataque y tendría su premio a los 41’ tras un intento de Persia que dio en el palo y el rebote apareció Suraci para concretar el 1-0.
Transcurrieron los minutos finales y los dos elencos se prendieron a la radio para escuchar el final de Huracán Las Heras, que terminó ganando 1-0 al CEC, y de Palmira vs Jorge Newbery, donde venció 1-0 el Jarillero. De esta manera, Club Montecaseros mantuvo la categoría, al igual que Palmira. En tanto que Rodeo no pudo clasificar y sí lo hizo el Globo lasherino junto a Pacífico. El descenso fue para los mercedinos.

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (1)  1-Javier Videla; 4-Iván Costantini, 6-Martín Preziosa, 2-Darío Salomón y 3-Nahuel Buenanueva; 8-Cristian Mortes, 5-Jonathan Acosta y 11-Franco Coca; 10-Carlos Alaniz; 7-Jesús Baldaccini y 9-Matías Persia. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Ignacio Pelleritti, 13-Walter Baigorria, 14-Brian Funes, 15-Mauricio Lobarbo, 16-Marcelo Jairo Perez, 17-Matías Alaniz y 18-Juan Pablo Suraci.

SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (0)  1-Luis Bonacci; 4-Stefano Ponce, 2-Marco Royo, 6-Gabriel Andrada y 3-Jonathan Tagua; 7-Facundo Aguilera, 5-Mario Marchetti, 8-Jonathan Suárez y 10-José Alberto Ortíz Vera; 11-Sebastián Cortez y 9-Daniel Pinea. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12-Franco Bernabe, 13-Lucas Arturia, 14-Fabricio Jil, 15-Alejandro Lopez, 16-Emmanuel Vargas, 17-Lucas Correa y 18-Lucas Lima.

GOLES:  86’ Juan Pablo Suraci (RdM).

CAMBIOS:  68’ Jairo Pérez por Darío Salomón, 78’ Juan Paulo Suraci por Jonathan Acosta y 81’ Mauricio Lobarbo por Cristian Mortes (RdM) - 39’ Lucas Arturia por Gabriel Andrada, 67’ Alejandro López por José Alberto Ortíz Vera y 76’ Fabricio Jil por Sebastián Cortez (CSM).

AMONESTADOS:  Jonathan Acosta y Carlos Alaniz (RdM) -Facundo Aguilera y Mario Marchetti (CSM).

EXPULSADOS:  73’ Jonathan Suarez (CSM).

ARBITRO:  Carlos Lugea. ASISTENTES:  Alexis R. Tudela y Lucas Massa (Terna de General Alvear).

ESTADIO:  Social Montecaseros (local Rodeo del Medio).

INFORME: Jorge Ruiz (www.soydeleste.com.ar).
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 17:20


























Los primeros minutos mostraron a un Jarillero tranquilo, bien acomodado sobre el campo de juego. La visita tomaba la pelota; la movía de lado a lado pero sin generar la verticalidad adecuada. El Aurinegro (que en este encuentro vistió de blanco) a pesar de tener menos la bola generaba con mayor peligro al área defendida por Presedo desde las pelotas paradas. Lo más inquietante del primer tiempo fue un tiro libre de Méndez que se fue besando el palo derecho de la valla de Presedo.
La segunda parte permaneció la posesión por parte de la escuadra mercedina; pero Palmira siempre se mantuvo ordenado; cuando atacaba lo hacía con Méndez o Malinar por las bandas, esté último generó la más clara del partido con una escalonada por izquierda en la cual Ana no fue eficaz en el cierre de la jugada.  
Los minutos transcurrían y el cero parecía inmóvil, la visita realizaba modificaciones y paraba jugadores más cerca del arquero Olguín. Vale mencionar que Olguín ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Irrera que sufrió una lesión en su mano izquierda. A los 36' Pacheco intenta un pase filtrado para Juárez en el último tercio del campo, el mismo es interceptado por la mano de Vega; el cordobés Monzón Brizuela sancionó la pena máxima.
Hubo que esperar algunos minutos para la ejecución de Rodolfo Juárez; debido a los intensos y numerosos reclamos que realizaba toda la delegación de Newbery al árbitro del encuentro por la falta sancionada. La ejecución, que fue potente y precisa, desató un centenar de emociones que emitían tanto hinchas como jugadores y cuerpo técnico.  
Los minutos que siguieron estuvieron de más, el hecho estaba consumado, el Ferroviario había conseguido lo que tanto le había costado. Todas las circunstancias difíciles que habían atravesado estos hombres le daban un sabor de campeonato a dicho objetivo. Se saboreó aún más cuando el árbitro pitó el final del encuentro.
Palmira después de un campeonato congestionado en lo institucional y en lo económico permanece en el Federal B gracias al compromiso y entrega de estos jugadores que nunca amagaron con abandonar el barco. Será responsabilidad del pueblo ferroviario pensar para el futuro para no repetir errores y sinsabores.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  1-Leandro Irrera; 4-Enrique Sosa, 2-Fernando Abba, 6-Facundo Agüero y 3-Fernando Caceres; 8-Luis Méndez, 5-Exequiel Pacheco, 10-Horacio Malinar y 11-Pablo Caylá; 7-Juan Anna y 9-Rodolfo Juárez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  12-Oscar Olguin, 13-Renzo Arturia, 14-Juan Sandoval, 15-Leandro Morales, 16-Gabriel Aguilera, 17-Facundo Tersigni y 18-Eber Navarro.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (0)  1-Fernando Presedo; 4-Federico Vega, 2-Joaquín Lopez, 6-Gastón Bordon y 3-Ariel Seltzer; 8-Emanuel Ercoli, 5-Mauro Alejandro Rosales, 10-Enzo Rosales y 11-Martín Alvarez; 7-Exequiel Rodriguez y 9-Pedro Sacchi. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Facundo Carballo, 13-Brian Inostroza Lopez, 14-Hernán Barroso, 15-Eduardo Aguilar, 16-Hernán Soria, 17-Diego Veneziano y 18-Matías Carrion.

GOLES:  83’ Rodolfo Juarez (Penal-AP).

CAMBIOS:  59' Oscar Olguín por Leandro Irrera, 74' Gabriel Aguilera por Juan Anna y 83' Eber Navarro por Luis Méndez (AP) -  72' Hernán Soria por Exequiel Rodríguez, 83' Hernán Barroso por Enzo Rosales y 88' Diego Veneziano por Ariel Seltzer (JN).

AMONESTADOS:  Gabriel Aguilera (AP) - Joaquín López (JN).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  José Guillermo Castro.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (tuequipomendocino).
_______________________________

DOMINGO 13/11/2016 - 17:00





























San Martín jugó un buen partido en líneas generales y se impuso a Huracán de San Rafael por 2 a 0 en el cierre del Federal B. Los tantos fueron convertidos por Villaseca y Cabrera, dos integrantes de la vieja guardia del León.
Era importante lograr la victoria para culminar este olvidable año con una leve sonrisa en el rostro. Para eso servía este enfrentamiento, el último de la primera fase, que encontró al León jugando sólo para cumplir con el calendario.
De entrada el local se mostró seguro a la hora de conseguir ese objetivo, haciéndose dueño de las acciones y generando peligro a raíz de los huecos que dejaba Huracán en el fondo por su línea de tres.
Rápidamente tuvo su rédito el León cuando en 18’ Julián Moyano metió una linda pelota en cortada para la aparición del siempre movedizo Villaseca, que definió con claridad ante la salida de Dichara y abrió el marcador.
Huracán metió algo de fútbol a través de Roberto Carrizo y tuvo una clara con un remate suyo que Rodríguez neutralizó con los pies. Pero no mucho más. A pesar del planteo ofensivo, el visitante no tuvo ideas para lastimar a su rival de turno.
En la segunda mitad, el trámite fue bastante aburrido y con el paso de los minutos ambos planteles comenzaron a pensar en el pitazo final y el cierre de un 2016 horrible. Cuando no ocurría demasiado, Villaseca se escapó tras un yerro en el despeje de Rubén Pérez y fue bajado en el área por el 1 del Globo. Penal claro.
Y el broche de oro no podía ser mejor: Villaseca tomó la pelota entre sus manos, y a pesar de la insistencia de Lucas López, no la soltó hasta encontrarlo a Cabrera. El 7, que hasta el momento no había hecho ningún gol con San Martín, se hizo cargo del disparo y rompió con el cero en la estadística personal.
El final, con el gol del Corazón con Piernas y la sustitución para la ovación del Gato Villaseca, fue un regalo para parte de la vieja guardia. Aquellos que fueron partícipes necesarios de la gran campaña del 2015, cerraron el 2016 como lo merecían, con el cariño de la gente.


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (2)  1-Mariano Rodríguez; 4-Julián Moyano, 2-Mauricio Ocaño, 6-Lucas López y 3-Maximiliano Sandoval; 8-Leandro Conil, 5-Federico Illanes, 7-Damián Cabrera y 9-Bruno Lima; 10-Mariano Aldecoa y 11-Javier Villaseca. D.T.:  Carlos Comunetti. SUPLENTES:  12-Pablo Riveros, 13-Mauricio Aquino, 14-Lucas Guerrero, 15-Gustavo Atencio, 16-Juan Moyano, 17-Gonzalo Carmona y 18-Sebastián Sánchez.

HURACAN (San Rafael):  (0)  1-Emiliano Dichara; 4-Leonel Riera, 2-Rubén Pérez y 3-Rodrigo Escándar; 8-Augusto Saponara, 5-Hugo Oviedo, 6-Franco Aguilera y 11-Marcelo Carrizo; 10-Roberto Carrizo; 7-Jonathan Miranda y 9-Mauricio Cascón. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Gabriel González, 13-Alejandro Granollers, 14-Brian Oviedo, 15-Darío Carrizo, 16-Cristian Más, 17-Joaquín Carrión y 18-Alejandro Hernández.

GOLES:  18’ Villaseca (SM) - 79’ Damián Cabrera (Penal-SM).

CAMBIOS:  66’ Juan Moyano por Mariano Aldecoa, 81’ Gonzalo Carmona por Javier Villaseca y 84’ Gustavo Atencio por Leandro Conil (SM) - 46’ Cristian Más por Augusto Saponara, 62’ Joaquín Carrión por Jonathan Miranda y 73’ Darío Carrizo por Hugo Oviedo (HSR).

AMONESTADOS:  Leonel Riera, Rubén Pérez, Franco Aguilera y Cristian Más (HSR).

ARBITRO:  Jesús Elonardo Robles. ASISTENTES:  Matías Fabricio Gomina y José Plaza (Terna de Rivadavia).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE: Zona Chacarera.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!