15 de noviembre de 2016

18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO


























Sintesis de la 18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

VIERNES 11/11/2016 - 20:00




















Sarmiento de La Banda no pudo terminar con una sonrisa su participación en el Torneo Federal B y cayó en condición de local por 1 a 0 ante el descendido Villa Cubas de Catamarca, por el encuentro correspondiente a la última fecha de la zona A Región Centro.
Ambos no jugaban por nada en este encuentro y solo buscaban despedirse de la mejor manera. El "profe", dirigido por Alberto Albarracín, puso en cancha un equipo con mayoría de jugadores de la sexta división de la entidad.
Sarmiento fue mucho más que su rival y el resultado terminó siendo injusto. El elenco catamarqueño, encontró el tanto de la victoria a los 42 minutos del primer tiempo, a través de Agustín Bona.
El local, tuvo el control de las acciones y las mejores situaciones de gol en el complemento pero no pudo alcanzar la igualdad que merecía.
De esta manera, el "profe" se despide del certamen con 22 puntos y cumpliendo una producción que no la esperaba nadie, ya que en casa apenas pudo ganar un juego en todo el campeonato. Para el colmo, es el cuarto torneo sucesivo que Sarmiento se queda afuera en la primera fase.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  Federico Varas; Héctor Gómez, Lucas Mendoza, Gabriel Sandobal y Ariel Tévez; Juan Carlos Canario, Iván Vega y Nelson Barrionuevo; Fabián Moyano; Alberto Albarracín y Wilson Morales Oller. D.T.:  Alberto Albarracin. SUPLENTES:  Carlos Santillan, Mauro Bravo, Facundo Pavon, Ivan Galvan, Iván Godoy, Ezequiel Contreras y Agustin Barañao.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (1)  Rafael Santillán; Gastón Villarreal, Sergio Camaño, David Castillo y Lucas Rodríguez; Miguel Antonio Rizzardo, Leonel Penner Verdojalk, Alexis Gabriel Brizuela y José Facundo Orellana; Alan Agüero y Dante Agustín Bona. D.T.:  Aníbal Daniel Hernandez. SUPLENTES:  Juan Cruz Luna, Lucas Paul Sigampa, David Antonio Vera, Cristian Daniel Luján, Lucas Matías Alaniz y Johnny Alexander Santos Bejarano.

GOLES:  42’ Dante Agustín Bona (SVC).

CAMBIOS:  Cristian Daniel Lujan por Dante Agustín Bona (SVC).

ARBITRO:  José Sebastián Silva Castaño. ASISTENTES:  Juan Carlos Bazan y Luis Matías Salcedo (Terna de Tinogasta).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 16:30
































El partido comenzó con un ritmo arrollador, pese a que ambos equipos solo jugaban para completar la temporada.
Andino salió con todas las ganas de hacerse rápido de la ventaja en el marcador y encontró la vía de juego por el sector izquierdo, donde Ontivero se hizo pieza fundamental a la hora de atacar.
Por ese sector, el elenco riojano no tardó en alcanzar la primera conquista. A los 7’, Ezequiel Ontivero envió un centro rasante y en el intento por despejar, el defensor Martín Torres terminó descolocando a su arquero y adelantando a Andino, que pasó a ganar el cotejo.
La superioridad del “Rojinegro” se evidenció más cuando, tuvo otras aproximaciones más que no tuvieron todo el peligro necesario, pero que demostraban las ganas del local.
Aunque una desatención defensiva le costó caro al conjunto riojano. A los 12’, en una jugada de pelota parada, los defensores y el arquero quedaron dormidos y fue Jairo Cáceres, el que terminó empujando a la red, tras impactar en el poste, para establecer la paridad en el marcador.
Tras ese tanto, Andino siguió siendo el que mejor trasladó el balón, pero no tuvo profundidad y el partido se tornó de ida y vuelta, con rápido paso por el mediocampo, aunque sin generarle situaciones de peligro a los arqueros.
En el complemento, Andino salió con la ilusión de poder demostrar en la red, porque la visita encontró una enorme ayuda para pasar al frente en el marcador. A los 7’, el árbitro chileciteño Juan Carrizo sancionó un penal inexistente, tras una supuesta falta de Jefferson Sánchez y le permitió a Unión contar con un penal que no desaprovechó. Con una buena ejecución, Diego Martel cambió por gol y puso el dos a uno, favorable a los santiagueños.
Con la desventaja, Andino volvió a manejar la pelota con mayor claridad que su rival, aunque no supo cómo romper la defensa de Unión, a punto tal que lo metió atrás muy cerca de su valla.
Pero los errores del equipo riojano volvieron a costarle caro, a los 30’, tras un centro desde el sector izquierdo nadie pudo despejar una pelota, que le quedó justo para Marcos Torres, que solo empujó y estableció el tres a uno, favorable a Unión Santiago.
El orden táctico fue fundamental para la visita, porque el “Rojinegro” mantuvo la posesión de la pelota, pero no supo como arribar con peligro y tuvo la más clara del complemento, a través de un cabezazo de Marcos Luna, que en dos tiempos contuvo el portero Barrera.
Sobre el final, Andino insistió pero no tuvo la inteligencia para alcanzar su segunda conquista, pero no pudo golpear a su rival. El relajo le jugó una mala pasada al único representante riojano y terminó con una imagen negra, pese a haberse asegurado la permanencia con anterioridad al cierre de esta primera fase.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Jefferson David Sanchez Blanco; 4-Marcos Martín Luna, 2-César Abel Ale, 6-Jesús María Diaz y 3-Francisco Horacio Fernandez; 8-Mauricio Emanuel Alaniz, 5-Juan Antonio Luna, 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 11-Nicolás Víctor Herrera; 7-Matías Ezequiel Ontivero y 9-David Alejandro Romero Neyra. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Juan Eladio Garay Britos, 13-Agustín Nicolás Gutierrez, 14-Claudio Emanuel Molina, 15-Matías Franco David Morales, 16-Jonathan Iván Ruartes Lezcano, 17-Juan Marcelo Vaquel y 18-Jonathan Federico Fuentes.

UNION SANTIAGO (La Banda):  (3)  1-William Alejandro Higuita Barrera; 4-Federico Manuel Palacio, 2-Martín Nicolás Torres, 6-Darío Luis Américo Valoy y 3-Eduardo Marcos Reinoso; 8-Jairo Adrián Caceres, 5-Marcos Alfredo Torres, 10-Matías Humberto Rojas y 11-Claudio Exequiel Oscar Navarrete; 7-Diego Leandro Martel y 9-Gregorio Luis Francisco Gonzalez. D.T.:  Cristian Emilio Grabinski. SUPLENTES:  12-William Ramón Teves, 13-Luis Mariano Vergara, 14-Andrés Alejandro Goitea, 15-David Antonio Sanchez, 16-Cristian Manuel Luna, 17-José Eduardo Moreno y 18-Ricardo Guillermo Avila.

GOLES:  7’ Martín Nicolás Torres (e/c-ASC) - 12’ Jairo Adrián Caceres (US) - 52’ Diego Leandro Martel (Penal-US) - 75’ Martín Nicolás Torres (US).

CAMBIOS:  Agustín Nicolás Gutierrez por Jesús María Diaz, Jonathan Iván Ruartes Lezcano por Mauricio Emanuel Alaniz y Juan Marcelo Vaquel por David Alejandro Romero Neyra (ASC) - Cristian Manuel Luna por Gregorio Luis Francisco Gonzalez, David Antonio Danchez por Claudio Exequiel Oscar Navarrete y Ricardo Guillermo Avila por Diego Leandro Martel (US).

ARBITRO:  Juan Alexander Carrizo. ASISTENTES:  Nahuel Felipe Luis Reyes y Nicolás Marcelo Valverdi (Terna de Chilecito).

ESTADIO:  Polideportivo 20 de Agosto.

FUENTE: Diario Nueva Rioja.
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 17:00



























Un primer tiempo bastante parejo por donde se lo mire, con dos equipos bien parados defensivamente, y con mucha gente en la zona media. A los 11 minutos avisó David Ayuch en una jugada personal, y respondió Gabriel Ibáñez en una contra.
Pero a manera que fueron pasando los minutos: Luna, Castro, Ayuch y Lescano ganaron la zona media, y solamente inquietaron con disparos de media distancia ante un seguro Lucas García.
Instituto Santiago se paró de contra, donde Valdez e Ibáñez siempre complicaron a la última línea defensiva, aunque Luis Leguizamón de cabeza, no pudo abrir el marcador a los 39 minutos.
En tiempo de adicional, Vélez logró el primero, con una jugada iniciada por derecha, centro atrás, Tevez que define muy mal y el balón le salió para Juan Carlos Paz, que aprovechó ese regalo para marcar.
El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo del primero, donde ninguno de los dos no regaló nada, y con la goleada de Güemes todo se fue “desinflando” en San Ramón, aunque el partido siguió con su intensidad.
A los dos minutos en un corner, Instituto no pudo igualar, ya con varios rebotes, Leonardo Medina definió al cuerpo de Acuña, salvándose de milagro el local.
Con espacios, Vélez lo pudo liquidar de contra, donde Tevez y Leguizamón se perdieron el segundo, mientras que nuevamente Martín Cuellar aviso con otro tiro libre de media distancia.
Llegaron los cambios por ambos lados. A los 24 minutos, Vélez alargó la diferencia a dos, donde Javier Peyla en un tiro libre de media distancia, venció la resistencia de García para establecer el 2-0 parcial y definitivo a la vez.
Después fue todo de Instituto que dominó el juego, tuvo más tiempo la pelota pero con pocas ideas en los metros finales. Antes del cierre se fueron expulsados Franco Tolosa y Martín Romero, ambos por juego brusco, y los dos equipos terminaron con 10 hombres cada uno.
Al final, Vélez mereció uno más, mientras que el juvenil Acuña le sacó un cabezazo de sobre pique a Gabriel Ibáñez, y el partido terminó con una victoria importante de Vélez, que llegó a los 31 puntos en la tabla general pero no le alcanzó.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (2)  1-Sebastián Acuña; 4-Juan Carlos Paz, 2-Marcos Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Martín Romero; 7-David Nicolás Ayuch, 8-Daniel Luna, 5-Emanuel Castro y 10-Rodrigo Lezcano; 9-Sebastián Alfredo Tévez y 11-Luis Alberto Leguizamon. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Matías Enrique Guardo Riggio, 13-Nelso Luis Ibañez, 14-Mario Roldan, 15-Gabriel Roldan, 16-Yonathan Ledesma, 17-Iván Garzon y 18-Matías Gerez.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  1-Lucas Gustavo García; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Nahuel David Ibáñez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Franco Javier Toloza; 8-Alberto Alejandro Herrera, 5-Héctor Eduardo Correa, 10-Mario Adrián Valdez y 11-Leonardo Gabriel Medina; 7-Walter Gabriel Ibáñez y 9-Alvaro Ramón Santos Correa. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Domingo Edgardo Moyano, 13-Silvio Del Jesús Alcaras, 14-Pedro Dionicio Balbuena, 15-Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, 16-Carlos Federico Figueroa, 17-Enzo Nahuel Gomez Ramirez y 18-Martín Ezequiel Corvalan.

GOLES:  45’ Juan Carlos Paz (VS) - 69’ Javier Alejandro Peyla (VS).

CAMBIOS:  Mario Roldan por Emanuel Castro, Iván Garzón por Sebastián Alfredo Tevez y Nelso Luis Ibáñez por Juan Carlos Paz (VS) - Enzo Nahuel Gomez Ramirez por Leonardo Gabriel Medina, Lisandro Juan Manuel Torres Lizarraga por Alvaro Ramón Santos Correa y Pedro Dionicio Balbuena por Alberto Alejandro Herrera (IDS).

EXPULSADOS:  78’ Franco Javier Toloza (IDS) - 80’ Martín Romero (VS).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS: Raúl Guzman (Prensa Velez San Ramón).    TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 17:00





























El primer tiempo fue todo a pedir de Güemes, que comenzó a justificar su victoria por la  supremacía sobre su rival y por supuesto, por su gran juego colectivo.
Defensores de Esquiú, se mostró como un equipo muy frío y sin demasiadas obligaciones, pese a que llegaba con chances de clasificar. Güemes fue contando con situaciones claras pero la resistencia del rival duró solo 17 minutos. Tras un jugada de Nicolás Gómez por izquierda, el ex River le cedió el balón para Javier Ferreira, quien la aguantó y le metió el pase por el medio aRaúl Castaño, quien desde el borde del área sacó un remate seco que se coló en el palo derecho del goleo Ibáñez (1-0).
Ahí nomás, 8 minutos más tarde, Varaldo amplió la ventaja. Nicolás Gómez ensayó un remate de afuera, la pelota rebotó en un defensor y desde el punto del penal, Luciano Varaldo tomó el balón en el aire y la puso por encima del golero para el 2 a 0. Golazo.
Güemes se hacía un festín. A los 31´,Javier Ferreira sacó su disparo de afuera y se metió con la complicidad del arquero visitante para el 3 a 0. Ya era historia liquidada. Todo fue del "gaucho" y el encuentro se jugó en campo rival. Esquiú intentó con algún remate de media distancia pero no inquietó.
De entrada, en el complemento, Luciano Varaldo se volvió a anotar en la red para el 4 a 0, tras capitalizar un pase atrás de Rinaudo y con el arco a su disposición empujó la pelota para el cuarto tanto.
A partir de allí, el local se relajó, sacó el pie del acelerados y dejó venir a un Esquiú que atacó con más vergüenza que otra cosa. Descontó a los 9´Carrizo y a los 39´ Sosa, puso el 4 -2 final. Pese a relajarse, Güemes no pasó demasiados sobresaltos y tuvo chances para terminar más cómodo el cotejo. Lo cierto es que clasificó y comienza a soñar bien despierto con el anhelado 

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (4)  1-Rodrigo Daniel Cervetti; 4-Raúl Antonio Rivas, 2-Elías Roberto Martinez y 3-Matías Sebastián Sacco; 11-Pablo Augusto Escobar, 6-Raúl Francisco Castaño, 5-Jonatan Páez Carate y 8-Francisco Matías Rinaudo; 10-Nicolás Agustín Gomez; 9-Javier Ferreira y 7-Luciano Ismael Varaldo. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Matías Caputo, 13-Sebastián Robles, 14-Lucas Damián Nuñez, 15-Angel Eduardo Viotti, 16-Jesús Alfredo Fared, 17-Adrián Gomez y 18-Carlos Hernán Henneberg.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (2)   1-Aldo Ibáñez; 4-Christian Salas, 2-Erick Martinez, 6-Franco Ibañez y 3-Cristian Agüero; 8-Mauricio Saavedra, 5-Jonathan Zurita, 7-Jorge Gastón Vega y 11-Carlos Luis Rivero; 9-Alfredo Rafael Sosa y 10-Saúl Castro. D.T.:  Gustavo Quinteros. SUPLENTES:  12-Miguel Fernandez, 13-Nicolás Rubén Luna, 14-Mayco Jean Carlos Guzman, 15-Leonardo David Cano Figueroa, 16-Mariano Aisa Levy, 17-Alejandro Daniel Carrizo y 18-Lucas Sosa.

GOLES:  16’ Raúl Francisco Castaño (AG) - 24’ Luciano Ismael Varaldo (AG) - 31’ Javier Ferreira (AG) - 49’ Luciano Ismael Varaldo (AG) - 53’ Alejandro Daniel Carrizo (DE) - 83’ Alfredo Rafael Sosa (DE).

CAMBIOS:  Sebastian Robles por Matias Sebastián Sacco, Lucas Damián Nuñez por Jonatan Paez Carate y Carlos Hernán Henneberg por Luciano Ismael Varaldo (AG) - Lucas Sosa por Jorge Gaston Vega, Alejandro Daniel Carrizo por Franco Ibañez y Leonardo David Cano Figueroa por Carlos Luis Rivero (DE).

AMONESTADOS:  Jonatan Paez Carate (AG) - Leonardo David Cano Figueroa (DE).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Saulo Avellaneda y Juan Sotelo (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS: Martín Gonzalez (Deportivo 3.0).   TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 17:30




















Fueron 90 minutos de poco juego, mucha fricción y escasa claridad. Ni el campo de juego, ni el viento ayudaron. Menos la cantidad de puntos que tenía Comercio. Policial no se pudo liberar en el campo y plasmar lo que hizo en sus últimas presentaciones en condición de visitante. En el primer tiempo, iban 2 cuando Gonzalo Castro la tiro por arriba. Castro, a los 14 envió un centro al corazón del área que Matías Delgado Bustamante nunca conectó. Pero el que si la mando a guardar, fue Matías Flores a los 24. Juan Carlos Carrizo ejecutó un córner dese la banda izquierda y Flores de cabeza, ganó en las alturas.
El visitante tuvo una oportunidad a los 39, con un remate de volea que dibujó Diego Gómez. Y Pombo se quedó con el balón. La segunda mitad, fue discreta. Castro puso a prueba a Nelson Cura a los 25, disparando a quemarropa. En la jugada siguiente, llegó el empate de Comercio. Daniel López hizo decretó el 1 a 1. Diego Gómez desbordó por el sector izquierdo y López completó la acción dándole destino de red a la pelota. López dispuso de otra chance a los 28, y el arquero cordobés salvó al “Matador” de la derrota. A los 32, Luis Seco intentó picarla, pareció que ingresaba, pero finalmente dio en el poste derecho que custodiaba Cura.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca): 
(1)  Rodrigo Pombo; Cristian Nieva, Carlos de La Mata y Matías Flores; Matías Pugliani; Martín Agüero, Exequiel Díaz Elena, Juan Carlos Carrizo y Gonzalo Castro; Matías Delgado Bustamante y Luis Seco. D.T.:  Darío Luján. SUPLENTES:  .
COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  Nelson Cura; Guillermo Olivera, Cristian Brandan, Lucas Ruiz y Héctor Pérez; José Luis Torres, Franco Santillán, Diego Manquez y Daniel Marcelo López; Diego Alberto Gómez y Emanuel Díaz. D.T.:  Carlos Acuña. SUPLENTES:  Ariel Farias, Milton Barraza, Leonardo Herrera, Gonzalo Celiz, Mariano Pavon, Lucas Navarrete y Gonzalo Ibañez.

GOLES:  24’ Matías Flores (AP) - 70’ Daniel Marcelo Lopez (CCU).

CAMBIOS:  Franco Sarmiento Sayavedra por Martín Agüero, Walter Cáceres por Exequiel Díaz Elena y Fernando Flores por Matías Delgado Bustamante (AP) - Leonardo Herrera por Diego Manquez, Gonzalo Celiz por Emanuel Díaz y Mariano Pavón por Franco Santillán (CCU).

AMONESTADOS:  Matías Delgado Bustamante (AP).

ARBITRO:  Nelson  Matías Bejas. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y José Ponce (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________
REGION CENTRO - ZONA “B”

VIERNES 11/11/2016 - 20:30





























SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Patricio Abraham; 2-Enzo Suárez. 3-Jonathan Farías, 4-Alejandro Flores Serra, 5-Martín Cagliero, 6-Leandro Giubergia, 7-Pablo Pellegrino, 8-Juan Francisco Fernández, 9-Agustín Bertolino, 10-Juan Ignacio Valle y 11-Guillermo Leonel García Barros. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Claudio Morel Rodríguez, 14-Pablo Cuello, 15-Franco Murua, 16-Diego Méndez, 17-Gonzalo Rivero y 18-Santiago Visconti.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)  1-José Mancinelli, 2-José Abril, 3-Franco Giuffre, 4-Cristian Garraza, 5-Emanuel Campo Dominguez, 6-Germán Rivera, 7-Federico Comini, 8-Lisandro Arce, 9-Edgardo Brittes, 10-Alejo Quiroga y 11-Gonzalo Santillán. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  12-Gustavo Moggio, 13-Martín Magallanes, 14-Rodrigo Borges, 15-Diego Mansilla, 16-Germán Gigena, 17-Nicolás Pereyra y 18-Oscar Barroso.

GOLES:  70’ Guillermo Leonel Garcia Barros (Penal-S).

CAMBIOS:  Santiago Visconti por Guillermo Leonel García Barros y Gonzalo Rivero por Juan Ignacio Valle (S) - Germán Gigena por Gonzalo Santillán, Rodrigo Borges por Lisandro Arce y Nicolás Pereyra por Edgardo Brittes (JU).

AMONESTADOS:  Enzo Suárez y Pablo Pellegrino (S) - Rodrigo Borges y Franco Giuffre (JU).

ARBITRO:  Juan Ceballos. ASISTENTES:  Fernando Rekers y Sebastián Matías Ibañez (Terna de Jesús María).

ESTADIO:  La Calderita.
_______________________________

VIERNES 11/11/2016 - 21:15

























Estudiantes comenzó mejor el partido, ganando la batalla de la mitad de la cancha, distribuyendo bien la pelota con Beraldi y buscando lastimar con la velocidad de Cardinali y Comba.  Pero esto fue una ilusión, ya que más allá de los primeros minutos de este partido, el Celeste no tuvo intensidad para mantener el asedio ante Las Palmas.
Con la merma en el rendimiento de los dueños de casa y la apatía de los cordobeses, que al igual que Estudiantes presentó un equipo alternativo, el encuentro se volvió ordinario.
Los dos equipos evidenciaron la falta de ideas para buscar lastimar a Kratina y Tessa (apareció siempre que fue exigido y eso le trajo alguna tranquilidad de los hinchas ante la confirmación de las dos fechas de sanción que recibió Peralta).
A medida que el León se desinflaba y abusaba de los pelotazos para Comba, la gente comenzó a reprocharse la decisión de llegar a la cancha.  En los últimos minutos, los de Vázquez recuperaron la ambición y generaron un par de jugadas que rompieron la monotonía del partido.
Llegó el final del primer tiempo, con la confirmación de que todo lo que pasara en el segundo tiempo (para bien o para mal) dependía pura y exclusivamente de Estudiantes.
En el segundo tiempo nuevamente fueron los riocuartenses los que salieron mejor, presionando a su rival y adelantándose en el terreno de juego.
Esa presión fue demasiado para este Las Palmas livianito y por eso llegó el primer gol: Beraldi recibió en la puerta del área y vio que llegaba por derecha Cardinali para sacar un potente y esquinado remate que se transformó en la apertura del marcador.
A partir de la diferencia conseguida, los de Vázquez se sintieron mucho más cómodos en el partido, manteniendo las mínimas precauciones en defensa (con eso les bastó para contrarrestar a un flojo rival), manejando la pelota en la mitad de la cancha con el ritmo que más les convenía y tratando de dar la estocada para definir el partido.
Y el tiro de gracia llegó a 7´ del final, cuando Matías Minich se hizo cargo de un penal que le habían cometido a Bardín y con un certero remate se sacó la mufa personal, anotó su primer gol en Estudiantes y puso el 2 a 0.
Estudiantes ganó, lo mereció y cerró de esta manera una primera fase perfecta, en la que fue el mejor de una durísima zona de cordobeses y ahora sueña con seguir mejorando en los playoffs y seguir desandando el camino al tan ansiado ascenso.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  Jonathan Tessa; Guiillermo Puñet, Nicolás Foglia, Gonzalo Maffini y Naim Ayelo; Víctor Beraldi, Emiliano Barreto, Franco Schiavoni y Luciano Cardinali; Matías Minich y Maximiliano Comba. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  Joaquín Bigo, Nicolás Fenoglio, Maximiliano Gomez, Marco Abataneo, Nicolás Rodríguez, Giuliano Bardin y Bruno Sepúlveda.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  Franco Emanuel Kratina; Luciano Emanuel Córdoba, Patricio Sebastián Contreras, Diego Di Pietro y Diego Nicolás Acuña; Santiago Gabriel Chunchi, Nicolás Patiño, Pablo Rodrigo Molina y Diego Sebastián Díaz; Santiago Nahuel Maza y Gonzalo Hugo Baroni. D.T.:  Darío Cavallo.  SUPLENTES:  Fernando Daniel Brizuela, Luciano Emanuel Altamirano, Marcelo Agustín Brochero, Maximiliano Agustín Barrera, Alan Colombo, Dylan Ochoa y Thiago Martín Olave.

GOLES:  53’ Luciano Cardinali (AAE) - 83’ Matías Minich (Penal-AAE).

CAMBIOS:  Giuliano Bardin por Franco Schiavoni, Marco Abataneo por Víctor Beraldi y Maximiliano Gomez por Guillermo Puñet (AAE) - Thiago Martín Olave por Gonzalo Hugo Baroni, Maximiliano Agustín Barrera por Santiago Nahuel Maza y Luciano Emanuel Altamirano por Patricio Sebastián Contreras (LP).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez. ASISTENTES:  Juan Emanuel Rosales y Mario Javier Jofre (Terna de Villa Mercedes).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

TEXTO: Puntal Río Cuarto.     FOTO: Pagina Celeste.
_______________________________

VIERNES 11/11/2016 - 21:15





























No importaba cuánto, ni mucho menos cómo. Era una final y como tal, debía ganarla. Solo así lograba mantener con vida el sueño del ascenso, pero la llama se apagó.
En el Miguel Sancho, Racing nunca pudo doblegar a un firme y criterioso Tiro Federal, que se llevó con absoluta autoridad el segundo boleto a la próxima instancia del Federal B.
Sin juego colectivo (Mansanelli quedó afuera sobre la hora por una lesión en su cadera y López estaba suspendido) ni puntos altos a nivel individual (Vaudagna, una de las pocas excepciones), la Academia abusó del pelotazo a Rami en el primer tiempo y prácticamente no generó situaciones de peligro real.
En el inicio del complemento, Francisco Silva barajó y dio de nuevo buscando desequilibrio por las bandas. Afuera Caprari, a la cancha Echarri. Sin embargo, poco cambió para el local. Racing la tenía, Tiro lo permitía, pero no había quien conectara la línea de volantes con los delanteros albicelestes.
Más allá de cederle el protagonismo del partido a un nervioso Racing, la visita no se traicionó con tal de asegurar el punto. Siempre priorizó el buen juego (gran partido de Morales y Ravallo) y hasta pudo haberse llevado la victoria cuando la Academia dejó espacios en su intento desesperado por seguir con vida (Juan Pablo Rezzónico terminó de doble nueve con Ramis y Julio Martínez ingresó por Tello).
Luego de una larga adición por las expulsiones de Hesar y Echarri por agresión, el árbitro Gonzalo Ferrari se llevó el silbato a la boca y todas las ilusiones se desvanecieron. Ya no había lugar a ninguna heroica, Racing quedaba eliminado y la tristeza y desolación se apoderaban de todo Nueva Italia.

RACING (Córdoba):  (0)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzónico y Luciano Pomba; Mariano Martinez, Facundo Tello, Gonzalo Vaudagna y Francisco Biasutti; Gastón Caprari y Cristian Rami. D.T.:  Francisco Silva.  SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Emiliano Castro, Leandro Navarro, Rubén Darío Villareal, César Osvaldo Manzanelli, Juan Ignacio Echarri y Julio Martínez.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  Leonardo Torres; Santiago Ballari, Gastón Benavidez, Luis Meyer y Lautaro Coraglia; Luciano Raballo y Matías Morales; Maximiliano Lopez, Leonel Ceresole y Nahuel Cainelli; Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  Sebastián Villalba, Daniel Osorio, Matías Rovere, Juliano Cainelli, Mauricio Bazán, Ezequiel Rainaudo y Franco Peralta.

CAMBIOS:  46’ Juan Ignacio Echarri por Gastón Caprari, 63’ Rubén Darío Villarreal por Francisco Biasutti y 72’ Julio Martinez por Facundo Tello (RC) - 84’ Franco Peralta por Leonel Ceresole y 90’ Daniel Osorio por Maximiliano Lopez (TF).

AMONESTADOS:  Gonzalo Vaudagna, Gastón Caprari, Francisco Biasutti y Julio Martinez (RC) - Luis Meyer, Matías Morales y Gastón Benavidez (TF).

EXPULSADOS:  88’ Juan Ignacio Echarri (RC) - 88’ Ibrahim Hesar (TF)..

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Silvio Garcia y Luciano Tessandori (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

SINTESIS: Dario Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).
_______________________________

DOMINGO 13/11/2016 - 17:20






















No fue lo esperado, quizás el objetivo principal apuntaba a pelear en los primeros lugares. Lejos de cristalizar la meta, el equipo capitalino sufrió mucho a lo largo del certamen y se tuvo que conformar con mantener la categoría. Más allá de esa cuestión, la Peña modificó su imagen y terminó la competencia de la mejor manera. De principio a fin, superó sin inconvenientes a su adversario.
Sin presiones, ambos elencos salieron al campo de juego para completar el fixture. El dueño de casa tuvo mayor ambición y salió decidido a ganar. Sin embargo, debió remontar el asunto ya que en la primera llegada a fondo, Alumni abrió el marcador por intermedio de Peñaloza. El volante impactó de volea la pelota, inflando y rompiendo la red. Al instante, Agustín Martelloto igualó el cotejo tras ejecutar un tiro libre al ángulo de Díaz.
Luego, el pleito se planchó y no se generaron situaciones. Pero quien no bajó el ritmo fue Orellano, quien apresuró al arquero en la salida, se la robó en el área chica y con el arco a su merced, puso el 2 a 1. A partir de ese momento, el local creció en todo sentido y manejó las riendas del encuentro. En el complemento, el conjunto orientado por Rodolfo Graieb apretó el acelerador y Tello, puso la frutilla del postre. El ágil jugador se deshizo de sus marcadores y ante la salida del guardavallas, definió junto al poste izquierdo.
Peñarol buscó, insistió y contó con muchas oportunidades de estirar la diferencia. Aunque no acertó y el 3 a 1 quedó demasiado corto. Con aplausos de las 3 tribunas, así finalizó la campaña para los de Argüello en la cuarta división del fútbol argentino.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (3)  Matías Ochoa; Federico Delgado, Matías Francucci, Jonathan Sayago y Federico Fioramonti; Julián Navalón, Alejandro Luna y Agustín Martellotto; Ramón Tello, Fernando Orellano y Agustín Fazio.. D.T.:  Rodolfo Graieb. SUPLENTES:  Martín Silva, Manuel Bustos, Joel Manzanares, Franco Gozzerino, Gonzalo Zárate Fagiouli, Darío Britos y Jonathan Corzo.

ALUMNI (Villa María):  (1)  Jonathan Enrique Díaz; Fabián Esteban Martínez, Nahuel Caler, Hugo Walter Yocca y José Cesarini; Patricio Peñaloza, César Ariel Quiroga, Joel Vargas y Santiago Aloi; Hugo Maximiliano Ortíz y Marcos Sebastián Godoy. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  Yonathan Javier Martínez, Nicolás Alejandro Rey, Carlos Jaime, Gastón Krannevitter, Juan Pablo Galleguillo, Nicolás Delsole y Juan Cruz Fonseca.

GOLES:  7’ Patricio Peñaloza (A) - 14’ Agustín Martelotto (AP) - 33’ Fernando Orellano (AP) - 63’ Ramón Tello (AP).

CAMBIOS:  56′ Joel Manzanares por Gaustín Fazio, 66′ Manuel Bustos por Agustín Martellotto y 74′ Darío Britos por Fernando Orellano (AP) - 63′ Juan Pablo Galleguillo por Hugo Maximiliano Ortíz y 65′ Nicolás Alejandro Rey por Nahuel Caler (A).

AMONESTADOS:  Federico Fioramonti y Alejandro Luna (AP) - José Cesarini y Patricio Peñaloza (A).

ARBITRO:  Eduardo Rodriguez. ASISTENTES:  Néstor Gutierrez y Emanuel Facundo Paez (Terna de Mina Clavero).

ESTADIO:  El Trampero.

FUENTE: Platea Deportiva.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!