13 de octubre de 2016

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas
























Sintesis de los 15 partidos disputados por la 6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  
Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

MIERCOLES 12/10/2016 - 16:00






























Con la complicidad del arquero visitante Arias, mucho corazón y poco juego, Deportivo Madryn se sacó de encima al duro Villa Mitre y ganó por primera vez en el certamen en su cancha, en un juego deslucido y jugado ante un temporal de viento.
La victoria del “Depo” susentó en la enorme pegada de Michelena en un tiro libre y la floja respuesta del arquero Arias que, al buscar en lo alto un córner dejó que el balón se le escurra de las manos y Piñero Da Silva, ubicado donde la pelota cayó, metió una palomita para desnivelar el juego, en un momento complicado para el local porque la visita había igualado minutos antes y logró nivelar el trámite en el Abel Sastre.
Si bien no era plenamente favorable a Deportivo Madryn, al menos territorialmente disponía de espacio para circular el balón, que pocas veces lo hizo para poder capitalizarlo porque no hubo demasiada conexión entre líneas y por momentos desafiaron al viento con pelotazos cruzados que poco sentido tenían.
Eso le dio a la visita tranquilidad para esperar en su cancha con todo el equipo, arriesgando menos de lo necesario y tratando de, cuando recuperaba el balón, salir de manera asociada para meterse en área rival.
Las primeras acciones fueron casi exclusivamente de Deportivo Madryn, que jugó en campo rival prácticamente todo ese período aunque recién logró llegar con real peligro a los 15 minutos de juego.
Antes, fueron pelotazos cruzados a espaldas de los defensores rivales que nunca llegaron a destino. Cuando el equipo se dio cuenta que el camino no era el correcto que así favorecía la tarea defensiva del rival, el balón empezó a ir por abajo y desde ahí aparecieron las chances.
Bona con remate alto, Soto Torres que intentó con un tiro libre que se fue arriba, y otra maniobra ofensiva de Madryn que finalizó en centro cruzado que atravesó el áreas sin que nadie pudiera interceptar, más una atajada de Arias ante un remate de Llanquetrú, fueron las que el “Depo” tuvo para desnivelar, pero ninguno pudo, hasta que llegó un soberbio remate de tiro libre de Michelena que se clavó arriba y dejó rodilla en tierra la arquero Arias a los 37’.
Esa ventaja inicial era justa, porque Madryn, aunque no desplegó un juego atildado, intentó al menos modificar las producciones anteriores y fue, de a poco, metiendo al rival cerca de su área y pasó a ser dominante sin esforzarse demasiado.
La visita cambió la postura que tuvo en los primeros 45 minutos del partido jugad ayer y de a poco se fue haciendo más del balón, agrupó gente para jugar corto y así fue inquietando al fondo del “Depo”, que mostró alguna debilidad cuando defendió a los puntas dele quipo rival.
A los 15 minutos, Nugenser armó una gran maniobra por el sector derecho de la defensa y tiró centro al segundo palo directo a los pies de Formigo, que con fuerte remate entre varias piernas estampó la igualdad en el tanteador en el Abel Sastre.
Aparecieron en ese instante imágenes pasadas y los densos nubarrones que presagiaban tormenta sobre el escenario aurinegro, fueron disipados 4’ más tarde por un increíble error del arquero rival, que intentó bajar un centro desde la esquina de Michelena y el balón se le escapó de las manos pero no pudo evitar la cabeza de Piñero Da Silva, que merodeando la zona se zambulló y metió el 2-1.
A los 32 minutos, Llanquetrú cae en su área acusando un golpe en el rostro cuando defendía un centro, y el arquero Leguiza, que observó el golpe del rival, salió corriendo desde su arco hasta mitad de cancha para tomar del cuello al agresor queriendo hacer justicia por mano propia, todo esto ante la atenta mirada del asistente Aredondo, que también vio un golpe de Alan González sobre el arquero cuando éste era separado por sus compañeros "Tricolores".
Conclusión: expulsados Leguiza y González por agresión con 13 minutos más lo adicionado por jugar, en la que Pereyra, que ingresó por Piñero a cubrir el arco, se transformó en la figura del juego tapando tres pelotas con destino de red, dos de ellas estirándose a lo largo para salvar el resultado de su equipo ante la irresponsabilidad del golero expulsado.
Si bien es lógico y entendible que pueda salir en defensa de un compañero, también es cierto y debe entender que hacerlo recorriendo 50 metros lo expone de tal manera que prácticamente se echó solo de la cancha en el día de ayer, en un momento clave del encuentro. 
En síntesis, Deportivo Madryn se quedó con tres puntos claves en la lucha por meterse en zona de clasificación y al menos logró sobreponerse a un par de partidos donde no jugó bien en casa y cedió varios puntos en este inicio de temporada.
El "Aurinegro" tampoco fue contundente ni mostró solidez, pero le alcanzó con una pincelada de Michelena y un grosero error del arquero rival que supo capitalizar y volver a cantar victoria en su estadio, que supo ser invencible.#


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; Leonardo Andrés Olave, Federico Gastón Velázquez Brandon, Mauricio Oscar Mansilla y Fabricio Gonzalo Elgorriaga; Matías Osvaldo Llanquetrú, Guillermo Pablo Firpo Marrone, Rodrigo Osvaldo Bona y Matías Alejandro Soto Torres; José Antonio Michelena y Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  Pablo Sebastián Pereyra Silva, Anibal Gerardo Medina Anbol, Leandro Alberto Domini, Robinson Andrés Torres, Daniel Alberto Carou, Rodrigo Oscar Aillapán y Joao Leider Asprilla Moreno.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Julio Waterloo Arias; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel González, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Miguel Alejandro González; 8-Fabián Marcelo Dauwalder, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 11-Leonardo Javier López y 7-Ramiro Ezequiel Formigo; 10-Juan Pedro Mugabure y 9-Juan Pablo Zárate Fagiouli. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Nicolás Agustín Manchado, 14-Franco Franzino, 15-Jeremías Flordelmundo, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Carlos Damián De Hoyos.

GOLES:  37’ José Antonio Michelena (DM) - 62’ Ramiro Ezequiel Formigo (VM) - 65’ Jorge Armando Piñero Da Silva (DM).

CAMBIOS:  46’ Daniel Alberto Carou por Rodrigo Osvaldo Bona, 66’ Robinson Andrés Torres por Leonardo Andrés Olave y 80’ Pablo Sebastián Pereyra Silva por Jorge Armando Piñero Da Silva (DM) - 55’ Alan Nicolás Nungeser por Agustín Nicolás Cocciarini, 61’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Fabián Marcelo Dauwalder y 71’ Carlos Damián De Hoyos por Gabriel Dietrich (VM).

AMONESTADOS:  Pablo Sebastián Pereyra Silva (DM).

EXPULSADOS:  78’ Mauro Emilio Ezequiel Leguiza (DM) - 78’ Alan Leonel Gonzalez (VM).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Javier Obreque (Neuquén).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

MIERCOLES 12/10/2016 - 21:15


























Un buen marco de público asistió al estadio "naranja" en una noche donde el viento hizo de las suyas complicando las intenciones de poner la pelota al piso, en especial en la primera hora de juego.

Los dos equipos se pararon con un clásico 4-4-2 y en la visita la noticia más importante fue el ingreso desde el vamos de Gustavo Del Prette para acompañar a Hugo Prieto en el ataque. Cristian Taborda, Jorge Gaitán y Matías Sosa esperaron su chance en el banco.

El Depo se paró con la clara idea de quedarse con los tres puntos para saltar a la punta. Por la tarde, la derrota de Villa Mitre le abrió la cancha a los dirigidos por Mauro Laspada - también a los cipoleños - de quedar en la cima de la tabla.

A los 5 minutos, la primera explosión de la noche en la tribunas llegó con un tiro libre de Guillermo Aguirre que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Matías Alasia.

Una vez más, Diego Guevara fue la salida más clara del dueño de casa y sus trepadas le complicaron la vida a Gastón Pinto. A los 11 minutos, un desborde del volante terminó en un buen centro que Lamolla mandó al córner.

Pero los minutos fueron pasando, el balón estuvo mucho tiempo por el aire y los dos trataron de no complicarse la vida en el fondo y hacer todo simple en un mediocampo muy poblado.

El "naranja" inquietó con las corridas, en solitario de Jorge Romero y de ello tomaron nota Laspada y Serrano. A los 31 minutos, Kevin Genaro- muy pobre tarea en su media hora de acción- sacó un derechazo bajo, de media vuelta, que complicó más de la cuenta a Alasia que mandó la pelota al tiro de esquina. Fue lo último que hizo el atacante llegado desde Venezuela. El DT local mandó a la cancha a Facundo Ruiz buscando movilidad y un poco más de atrevimiento.

¿Cipolletti? Hasta los 35 minutos fue orden defensivo y casi nada de ataque. La primera aproximación se dio con un zurdazo bajo y débil de Mellado a las manos de Torralba.

Pero en los últimos diez, el "albinegro" mejoró y tuvo más presencia en ataque. A los 36, Jonathan Valenzuela - figura en Roca - la ganó con el cuerpo a Del Prette que iba a buscar el mano a mano con Torralba.

A los 40 minutos se dio la más clara de la etapa para la visita. Torralba le ganó a Del Prette, pero el balón quedó suelto, Carrasco definió por sobre la cabeza del arquero y Valenzuela sacó de cabeza, el remate sobre la línea.

Claro que el Depo también tuvo una antes del descanso y fue clara. La armó Ruiz, la siguió Bordaberry y el centro terminó en la cabeza de Romero: el cabezazo del paraguayo se fue apenas alto.

El Depo lo tuvo en el primer cuarto, Cipolletti casi en el cierre
El segundo tiempo comenzó con el "naranja", con la pelota, asfixiando a pura presión y llegando sobre el arco de Alasia. A los 2 minutos tuvo una muy clara: Ruiz habilitó a Guevara y el fuerte derechazo del volante, ingresando al área grande, explotó en el travesaño con Alasia vencido. Todo el estadio lo gritó.

Fernández y Monsalve se acomodaron mejor en el medio, Guevara siguió ganando y Bordaberry y Valenzuela también empezaron a entrar en juego. Fue lo mejor de la noche del Depo, un muy buen cuarto de hora, pero no lo pudo definir.

Otra vez, el local no pudo sostener el ritmo y Cipolletti comenzó a respirar y a llegarle a Torralba. A los 15 minutos, Carrasco, desde una muy buena posición, remató muy mal. Un ratito después, Prieto no llegó a un muy buen centro.

La lucha no bajó su intensidad (mejoró Vilce en la visita y las dos defensas estuvieron seguras), pero los arcos comenzaron a quedar muy lejos. El pelotazo le siguió ganando a los toques y ambos entrenadores movieron el banco.
Laspada mandó a la cancha a Durán y Vázquez y Homann cambió a sus tres hombres de ataque, Prieto, Del Prette y Carrasco por Gaitán, Sosa y Taborda.

Y fue Cipolletti el que terminó más cerca del gol del triunfo. A los 39, Torralba se estiró bien abajo a su izquierda y le sacó el festejo a Taborda. De ese córner, Valenzuela evitó el grito cipoleño sacando, de cabeza y sobre la línea, el cabezazo de Lamolla.

Roca, ya sin tanto resto después del desgaste inicial, fue por su chance y la tuvo. A los 45 con una coreajada de Durán que terminó con un fuerte derechazo rechazado por el seguro Alasia. 

No hubo tiempo para más. El reparto de puntos no dejó conforme al "naranja" que ahora irá a Neuquén a buscar tres puntos valiosos para seguir bien arriba en la pelea.


DEPORTIVO ROCA (General Roca): 
(0)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Matías Oscar López, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernández, 5-Víctor Alejandro Monsalve, 7-Diego Nicolás Guevara y 10-Juan Manuel Bordaberry; 9-Jorge Luis Romero Villarreal y 11-Kevin Luis Genaro. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Oscar Guillermo Navarro, 13-Luciano Facundo Roberti, 14-Gastón Ignacio Portiño, 15-Carin Najul, 16-Jonathan Eloy Duran, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Facundo Sebastián Ruiz.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Gastón Pinto; 10-Maximiliano Exequiel Carrasco, 8-Fabio Rodrigo Giménez, 5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Eduardo Rubén Vilce;  9-Hugo Ernesto Prieto y 11-Gustavo Javier Del Prete. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Moscaritolo; 13-Héctor Damián Jara, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Nello Matías Sosa, 17-Jorge Leonel Gaitan y 18-Cristian Daniel Taborda.

CAMBIOS:  32’ Facundo Sebastián Ruiz por Kevin Luis Genaro, 67’ Jonathan Eloy Durán por Jorge Luis Romero Villarreal y 77’ Juan Manuel Vazquez por Diego Nicolás Guevara (DR) - 71’ Jorge Leonel Gaitán por Maximiliano Exequiel Carrasco, 77’ Cristian Daniel Taborda por Hugo Ernesto Prieto y 82’ Nello Matías Sosa por Gustavo Javier Del Prette (C).

AMONESTADOS:  Jonathan Eloy Durán (DR) - Fabio Rodrigo Giménez, Lucas Joaquín Mellado y Hugo Ernesto Prieto (C).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Luciano Ezequiel Julio (Neuquén).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FUENTE: www.anroca.com.ar               SINTESIS: Charly "Estadísticas" Quintana.
_______________________________
ZONA 2

MIERCOLES 12/10/2016 - 16:00




























Por tercer partido consecutivo, Rivadavia suma y sube en la tabla de posiciones. Ésta tarde en un complicado partido, empató con Defensores de Villa Ramallo. Tras ir perdiendo 2 a 0 desde el arranque, pudo igualar en el marcador y hasta pudo haberlo ganado de haber estado mas fino en la definición.
El primer grito de gol, vino a los 3 minutos luego de un buen contragolpe del Granate, Castro de cabeza puso el 1 a 0. A los pocos minutos vendría el segundo de la visita, Coronel de buen partido pone el 2 a 0. Baldazo de agua fría en El Coliseo.
El Rojo fue por el descuento, hasta que a los 22 tuvo una clara, cuando Perujo remata y en la línea, tapó Dobboleta.
A los 29 luego de una duda en el fondo de Defensores, Perujo es derribado en el área y el árbitro decretó penal para Rivadavia y expulsión del arquero. El mismo Perujo ejecutó la infracción y el recién ingresado Polenta, contuvo el balón en dos tiempos sobre su palo derecho.
Luego el delantero albirrojo tuvo otra chance tras un centro de Gamarra pero su disparo sale al lado del palo.
La última del primer tiempo estuvo en los pies de Casimiro, quecó un buen remate de media distancia y cuando la pelota se metía en el ángulo, Polenta vuela y le ahoga el grito al volante.
En el inicio del complemento vendría el empate para los de Schiavi, a los 4 minutos, Mauro Gamarra marca el descuento, con un remate que se mete en el segundo palo.
El rojo siguió inclinando la cancha y tras un centro de Colapietro por izquierda, Ciaccheri conecta de cabeza y marca el justo empate para Rivadavia, que no merecía estar perdiendo el partido.
Luego el encuentro tornó de ida y vuelta pero con pocas chances claras en los dos arcos. La mas clara fue para Defensores, con una buena contra Castro quedó solo frente a Starópoli, el uno sale rápido y con una excelente tapada, le ahogó el grito al visitante.
Rivadavia monopolizó el manejo del balón e iba una y otra vez, pero no encontraba huecos en la defensa. Lo pudo haber ganado a los 38, cuando Colapietro remata cruzado y la pelota se va rozando el palo izquierdo de Polenta. Arasa marcó el final y los equipos repartieron puntos.
Si bien una victoria lo hubiera dejado a Rivadavia en la cima de la tabla (parcialmente), por como se dio el trámite del partido, el punto termina siendo mas que positivo y El Coliseo sigue invicto por mas de un año y medio.


RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Agustín Starópoli; 4-Brian Fabián Campo, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Lúquez y 3-Lucas Macías; 8-Pablo Labbate, 5-Eric Ricardo Veliz y 11-Facundo Graciano; 10-Franco Nicolás Casimiro; 7-Emiliano Perujo y 9-Esteban Ciachieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellón, 13-Emanuel Assandri, 14-Esteban Castaño, 15-Maximiliano Brian Russo, 16-Mauro Gamarra, 17-Bruno Ferrari Pantanetti y 18-José Paradela.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Juan Dobboletta; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Jorge Luis Zules Caicedo, 6-Leonardo Mignaco y 3-Tomas Hernán Mantia; 8-Pablo Emanuel Saucedo, 5-Juan Cruz Cartechini, 4-Matias Nouet y 10-Walter De Souza; 9-Federico Castro y 11-Franco Emir Coronel. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Leonel Polenta, 13-Diego Gustavo Mondino, 14-Juan Martín Capurro Scabini, 15-David Arturo Ramirez, 16-Rodrigo Freites, 17-Julián Bonetto y 18-Diego Osvaldo Bielkiewicz.

GOLES:  3’ Federico Castro (DB) - 10’ Franco Emir Coronel (DB) - 49’ Mauro Gamarra (RL) - 56’ Esteban Ciaccheri (RL).

CAMBIOS:  Mauro Gamarra por Brian Fabián Campo, Maximiliano Brian Russo por Franco Nicolás Casimiro y José Paradela por Eric Ricardo Veliz (RL) - Leonel Polenta por Walter De Souza, Juan Martín Capurro Scabini por Pablo Emanuel Saucedo y Julián Bonetto por Facundo Graziano (DB).

AMONESTADOS:  Eric Ricardo Veliz, Franco Nicolás Casimiro y Maximiliano Brian Russo (RL) - Jorge Luiz Zules Caicedo, Tomás Hernán Mantia, Matías Rubén Angel Caro y Franco Emir Coronel (DB).

EXPULSADOS:  29’ Juan Dobboletta (DB).

INCIDENCIAS:  34’ Polenta (DB) le contuvo un penal a Emiliano Perujo (RL).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  El Coliseo.

SINTESIS:  Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

MIERCOLES 12/10/2016 - 20:30
























Si analizamos en frío los 90', quizás el empate fue lo más justo, lo que mejor le sentó al desarrollo del partido, sin un claro dominador, con Alvarado con mayor posesión de pelota y menos profundidad, mientras que Agropecuario, sin tenerla demasiado, supo atacar rápido por las bandas para lastimar. Pero si en ese análisis incluímos un claro penal obviado sobre Compagnucci y un muy dudoso que le sancionaron a Ramiro Jorge a 4' del final y permitió el empate de la visita, el que más mereció fue el dueño de casa.
En el juego, sorprendió Adrover con el planteo, con el tan cuestionado 4-2-3-1 que utiliza la Selección Argentina, pero con mejor funcionamiento. Con Juan Pablo Manzoco y Cristian Pontillo como líderes en la mitad de la cancha, y Aguirre, Godoy y Tijanovich para romper y generar juego, más la movilidad y peligrosidad de Gonzalo Urquijo en todo el frente de ataque. Eso hizo que Damián Luengo no pudiera encabezar la presión alta que acostumbra el conjunto de Duilio Botella. Así y todo, el "Paisano" se las ingenió para bancar la parada y comenzár a tomar protagonismo en la recuperación.
Las jugadas de riesgo no abundaron, pero las más claras fueron para el "sojero", que contrarrestaron un gran tiro libre de Molina que Salort sacó con lo justo al córner, con dos jugadas netas de gol. Una corrida de Urquijo que terminó con el centro para Godoy que quisó definir de primera y la tiró a la tribuna, y otra maniobra parecida, con Tijanovich burlando el achique de la defensa, llegando al fondo y lanzando para el "9" que la bajó de pecho para Aguirre, el "Chango" se sacó dos defensores con un enganche y cuando definió por debajo de Beltramella, apareció Luengo salvador sobre la línea para ahogar la apertura del marcador.
Esa falta de definición de la visita, contrastó con la efectividad de Wilson Albarracín en la primera que tuvo. Una jugada gestada completa por los tres hombres de ataque, tres o cuatro paredes entre Susvielles, Escott y el exUnión que en la última recibió, con el cuerpo aguantó la marca, lo fue girando y quedó de frente al arco para tocar suave, con categoría, contra la base del caño izquierdo de Germán Salort. Fiesta en el Minella y premio para el que más lo había buscado desde el trámite, pero el que menos había mostrado desde lo profundo. 
Antes de todo eso, Nahuel Viñas no cobró una clara infracción de Urquiza sobre Compagnucci, cuando el mediocampista local se iba de cara al gol y lo derribó ingresando al área. El gol calmó un poco las protestas de Alvarado y le dio confianza al equipo local, que terminó más asentado la etapa inicial, sin sobresaltos y con dos chances claras de ampliar la cuenta, con dos centros desde la izquierda, uno de Luengo y otro de Molina, que por centímetros no alcanzó a conectar Albarracín.
La postura que había perdido la visita en el último tramo de la primera mitad, la recuperó al regreso del vestuario y otra vez empezó a jugar a espaldas de los laterales o con pelotas profundas para Urquijo que se filtraba entre los centrales y obligó dos salidas rápidas de Beltramella lejos de su arco. En la más clara que tuvo el goleador casarense, Tijanovich metió el centro rasante y, dentro del área chica, tirándose, el "9" se la regaló a la hinchada de Alvarado.
Botella se dio cuenta que su equipo no terminaba de hacer pie y reforzó el medio: adentro Gáspari y Santos por Albarracín y Molina, para un claro 4-4-2. Lectura perfecta y otra vez el control en manos de Alvarado que pudo empezar a cerrarlo con un centro del exUnión que Tejera cerró contra su propio arco cuando llegaba Susvielles. Lo más importante, que era no pasar sobresaltos, estaba cumplido, los cambios le sacaron velocidad a la visita y casi no inquietó a Beltramella, excepto un centro que cabeceó Urquiza y el arquero controló sin mayores problemas.
El partido se moría y Agropecuario no tenía ideas ni claridad para inquietar al arquero local. Del otro lado, Salort tuvo dos intervenciones importantes para que su equipo siguiera con "vida". Y esa "vida" le regaló el empate. Una pelota perdida que cayó en el área de Alvarado, Ramiro Jorge que buscó anticipar a Klusener, le cruzó el pie y sacó la pelota para el costado, el delantero se tiró contra el cuerpo del defensor y el árbitro no dudó, sancionó el punto penal ante la atónita mirada de todos. Poco le importó a Gonzalo Urquijo que se hizo cargo de la ejecución y abrió el pie, a la izquierda del "uno" que fue al otro lado, para el 1 a 1, a 4' del final.
La bronca, el fastidio del "torito" en los instantes finales lo empujó y casi se queda con los tres puntos, en la última pelota de la noche, cuando tras un centro el rebote quedó afuera, la sacaron atrás para Damián Luengo y el "Paisano" metió un gran derechazo bajo, esquinado, que iba a la "ratonera" izquierda de Salort que se esforzó, cacheteó, la pelota dio en el palo y le quedó servida a Escott que empujó y desató el festejo rápidamente acallado por la bandera en alto del línea David Luzzi que, bien posicionado, cobró el offside del delantero.
No hubo tiempo para más, sólo la bronca de los locales, que perdieron dos puntos en casa, que se sintieron "robados" y que por más que continúan como únicos punteros de la Zona 2, no pudieron escaparse de los perseguidores.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Sebastian Alejandro Corti, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Mauro Gaston Martinez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Gabriel Carlos Compagnucci,  5-Damian Maximiliano Luengo y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Wilson Julián Albarracin, 10-Patricio Escott y 9-Joaquin Susvielles. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Matias Isidoro Presentado, 14-Manuel Alejandro Madrid, 15-Ceferino Nahuel Santos, 16-Juan Bautista Gaspari, 17-Nicolas Alberto Fassino y 18-Brian Matías Uribe.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Mariano Fernandez Gnazzo, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Facundo Urquiza; 8-Cristian Javier Pontillo, 5-Juan Pablo Mazoco, 10-Alejandro David Aguirre y 11-Lucas Fernando Godoy; 7-Horacio Gabriel Tijanovich y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Enzo Hernán Diaz, 14-Hernán Maximiliano Azaguate, 15-Jonathan Ezequiel Medina, 16-Ariel Griseldo Reyes, 17-Jonathan Emanuel Rodriguez y 18-Alvaro Sebastián Klusener.

GOLES:  30’ Wilson Julián Albarracin (A) - 87’ Gonzalo Adrián Urquijo (Penal-AA).

CAMBIOS:  60' Ceferino Nahuel Santos por francisco Nahuel Molina y 60’ Juan Bautista Gáspari por Wilson Julián Albarracín (A) - 71' Jonathan Emanuel Rodríguez por Mariano Fernández Gnazzo, 73' Jonathan Ezequiel Medina por Alejandro David Aguirre y 79' Alvaro Sebastián Klusener por Juan Pablo Manzoco (AA).

AMONESTADOS:  Mauro Gastón Martínez, Sebastián Alejandro Corti, Damián Maximiliano Luengo y Gabriel Carlos Compagnucci (A) - Juan Andrés Tejera Arachichu (AA).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

MIERCOLES 12/10/2016 - 20:30


























Sin dudas que la tenida no era fácil –a priori- ya que el equipo verde volvía a presentarse frente a su público después de la inesperada derrota del sábado anterior ante Defensores de Belgrano, que lo había dejado último en la tabla de posiciones de la Zona 2. Además el rival resultaba un duro escollo, como siempre lo ha sido el equipo “tricolor” y por si eso fuera poco, no podía contar con la totalidad de la plantilla, lo que obligaba a su entrenador a improvisar jugadores en posiciones poco habituales para ellos. 

Sin embargo, las huestes “verdolagas” dieron por tierra con todo tipo de especulaciones y con una actuación convincente, hicieron olvidar “el trago amargo” del sábado, superando con autoridad y dejando conforme a sus parciales que soportaron estoicamente las contingencias climáticas.

Los más pesimistas podrán esgrimir que el equipo piquense se encontró ganando el partido cuando aún no había hecho mérito para ello, y es atendible. En contrapartida, los más optimistas podrán argumentar que el trámite del partido le brindó al equipo local la posibilidad de conseguir algún otro tanto que hubiera transformado el resultado en goleada, y también es cierto. Pero lo concreto es que Ferro de Pico fue amplio dominador del partido y se alzó con una justa victoria, que empezó a cimentar a partir de los desbordes de Hermida y Gentile, de las permanentes incursiones ofensivas de Nicolás Camerlinck o de la precisión de Canelo para administrar la pelota en la media cancha.

Si bien General Belgrano había generado algo de inquietud en el fondo verde, cuando Ferro abrió el marcador ya estaba claro que Hermida y Gentile resultarían incontrolables para sus marcadores. El primer gol se produjo por esa vía, el muchacho de Los Quirquinchos desbordó a su marcador, cuando llegó al fondo de la cancha puso la pelota al medio donde luego de un borbollón en el área menor de Vistarop, Almerares -con una pisada clarificadora- dejó solo de cara al arco a Emanuel Morete que no tuvo obstáculo para abrir el marcador.

Los minutos posteriores fueron de trámite peleado, parejo, con Belgrano yendo a buscar con mas enjundia que ideas y Ferro acomodándose para el contragolpe. A los santarroseños cada vez parecía quedarle mas lejos el arco de Rago, por el contrario los piquenses arrimaban cada vez mas riesgo a la valla rival.

Cuando al primer tiempo no le quedaba nada por jugar, Ferro llegó al segundo gol –ya había desperdiciado en un par de ocasiones- por intermedio de Federico Almerares que casi de “palomita”, entrando por el segundo palo, mandó a las piolas un preciso envío de Nicolás Camerlinck que había desbordado por la izquierda…… Sigue
Con el resultado a su favor, Ferro salió a jugar el complemento con mucha tranquilidad, dispuesto a hacer circular el balón aprovechando la desesperación del rival. Ese planteo dio sus frutos, porque –otra vez- sobre los diez minutos, Almerares combinó con Morete, este fue derribado dentro del área cuando se aprestaba a eliminar a Vistarop, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima que volvió a ponerlos cara a cara. En este caso se lució el golero santarroseño que contuvo el defectuoso remate del “10” a quien la cancha “le jugó una mala pasada” pues resbaló al momento de impactar la pelota.

Acicateado por la situación los muchachos de Marcelo Constantino salieron con mucha fuerza a buscar el descuento, pero “tuvieron mas suerte al momento de encontrar la humanidad de los rivales, que la pelota”. La fricción le ganó la prolijidad y eso emparejó otra vez las acciones. Sin embargo cuando el reloj llegaba a la media hora, Nicolás Camerlinckx presionó sobre la salida del rival, se adueñó del balón, habilitó en momento preciso a Santiago Aguirre –había reemplazado a Almerares un minuto antes- que se corrió hasta la media luna y desde allí sacó un latigazo de media vuelta que se metió en la ratonera izquierda del arco santarroseño.

Ferro dispuso de ocasiones para ampliar el marcador, pero otra vez –como tantas otras veces- Agustín Vistarop demostró por que está entre los tres mejores arqueros de la divisional evitando la caída de su valla. Por el otro lado, General Belgrano llegó al descuento con un espléndido zapatazo del ex Estudiantil Franco Flores, que aprovechó una mala salida de Rago, para mandar la pelota al fondo del arco.

En definitiva, a Ferro le sirvió el partido para recuperar la confianza y para sumar -por primera vez en el campeonato- tres puntos vitales, mientras que en Belgrano deberán extremar los esfuerzos porque el “tricolor” deberá “luchar a brazo partido” para salir del pozo.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (3)  Juan Francisco Rago; Heber Adrián Pedernera, José Carlos López Quintero, Pablo Sebastián Agüero y Nicolás Camerlinckx; Leandro Canelo y Ezequiel Riera; César Emanuel Morete; Emanuel Juan Cruz Hermida, Federico Almerares y Gaspar Gentile. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  Emanuel Ignacio Pontet, Matías Daniel Narvallo, Lautaro Parisi, Maurico Aubone, César Paolo Cocchi, Santiago Aguirre y Federico Vasilchick.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  Agustín Vistarop; Javier Alejandro Solís Sandoval, Javier Emmanuel De Olivera, Martín Nicolás De la Vega y Antú Ariel Hernández Castro; Maximiliano Prioreschi, Juan Carlos Alexis Galarraga, Damián Andrés Pacco y Franco Matías Flores; Jonatan Guerra y Germán José Strilevsky. D.T.:  Marcelo Constantino. SUPLENTES:  Agustín Alejandro Rodríguez, Ricardo Ramírez, Héctor Nicolás Sosa, Tenca José Hernandez Castro, José Roberto Lincopan, Maciel San Román Rossi y Lucas Ezequiel Garcia.

GOLES:  11’ César Emanuel Morete (FCO) - 45’ Federico Almerares (FCO) - 73’ Santiago Aguirre (FCO) - 83’ Franco Matías Flores (GB).

CAMBIOS:  Maurico Aubone por Nicolás Camerlinckx, César Paolo Cocchi por Leandro Canelo y Santiago Aguirre por Federico Almerares (FCO) - Lucas Ezequiel Garcia por Maximiliano Prioreschi, José Roberto Lincpan por Damián Andrés Pacco y Tenca José Hernandez Castro por Juan Carlos Alexis Galarraga (GB).

AMONESTADOS:  Leandro Canelo, Emanuel Juan Cruz Hermida y Gaspar Gentile (FCO) - Germán José Strilevsky, Jonatan Guerra, Damián Andrés Pacco y José Roberto Lincopán (GB).

INCIDENCIAS:  58’ Agustín Vistarop (GB) le contuvo un penal a César Emanuel Morete (FCO).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Franco Alvaro Campagnoli (Mar del Plata).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

INFORME: Miguel Angel Collado (La Red Pampeana).
_______________________________
ZONA 3

MIERCOLES 12/10/2016 - 16:15


























El primer tiempo se vio un Maipú  decidido en presionar, se animaba a jugar más que su rival, a los 25 vendría el primer grito Cruzado, como frente a Unión la combinación de Agustín Roques y Gonzalo Parisi volvió a dar resultado.
El joven lateral tiro un centro preciso al corazón del área y el Toro con gran atino cabeceo como marcan los libros, debajo de pique a contra mano del arquero para comenzar a ganar el clásico.  Se iban al descanso y el cruzado se iba confiado porque habían hecho  hasta acá un gran primer tiempo, la mala antes de terminar fue la lesión de Martin Gomez que sintió un pinchazo en el posterior derecho y tuvo que abandonar la cancha, en su remplazo entraba Genaro Vuanello.
En el segundo tiempo la capacidad de definición del Cruzado fue el arma mortal que tuvo en esta ocasión el local, que le terminó de dar forma a la victoria por la vía del Buen juego ya que de esa forma llegaron todos los goles. A los 9 del ST llegaba el segundo gol,  error del defensor Celeste, quiso salir jugando y Jofre rápido le robo la pelota, se animó a pegarle y Gullota dio rebote justo para el lado donde venia Vuanello como un tren y solo le quedo empujarla.
El celeste seguía sin lastimar, no concretaba lo que producía y esto el Cruzado lo aprovecho, a los 30 corner generado por  Vuanello que entro muy bien, fue una pesadilla por derecha para los defensores, Jofre ejecuto el corner, la pelorta se cerró pasando el segundo palo y  Julio Villarino cabeceo y tercer gol del botellero. 
Cinco minutos más tarde llegaría el cuarto, Jofre froto la lámpara nuevamente, enganche y con la parte de adentro del botín le dio la rosca necesaria para meterla en el palo izquierdo de Gullota. Era toda  fiesta porque además se lucia el cruzado y la gente acompañaba con el Ole Ole. Para ala anécdota quedara el descuento celeste que a los 45 Matías Chavarrías convertiría para el honor del Celeste . 
.
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (4)  1-Gonzalo Gómez; 3-Marcos Benítez, 2-Julio Villarino y 4-Javier Orlando Murcia; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Emiliano Fernandez, 7-Oscar Amaya y 6-Agustín Roques; 10-Martín Gómez, 9-Gonzalo Parisi y 11-Jesús Cristian Jofré. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Pelayes, 13-Emanuel Castellanos, 14-Judelin Aveska, 15-Gustavo Rigazzi, 16-Agustín Sanfilippo Sanchez, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Genaro Vuanello.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Jesús Nievas Chavero, 6-Juan Manuel Barrera y 3-Mauro Vizaguirre; 7-Leandro Ariel Valenti, 8-Alan Sanchez, 5-Leandro Nicolás Davila y 11-Lucas Andrés Allosa; 10-Joan Juncos y 9-Leonardo Ezequiel Roda. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Franco Valdez, 15-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 16-Nicolás Navarrete, 17-Germán Gordillo y 18-Matías Chavarria.

GOLES:  25’ Gonzalo Parisi (DM) - 53’ Genaro Vuanello (DM) - 75’ Germán Villarino (DM) - 78’ Jesús Cristian Jofre (DM) - 89’ Matías Chavarria (GSC).

CAMBIOS:  45’ Genaro Vuanello por Martín Gómez, 66’ Emanuel Castellanos por Oscar Amaya y 74’ Judelin Aveska por Javier Orlando Murcia (DM) - 46’ Matías Chavarría por Joan Juncos, 52’ Germán Gordillo por Leandro Ariel Valenti y 62’ Nicolás Navarrete por Lucas Andrés Allosa (GSC).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Pablo Nuñez (San Juan).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

TEXTO: www.tuequipomendocino.com.ar
_______________________________

MIERCOLES 12/10/2016 - 21:30


























Con mejor sabor en el balance final para Atlético Unión que necesitaba sumar tras la caída del sábado pasado y con cierta desazón en el recuento final de un Sportivo Desamparados que aspiraba a más y terminó sin poder ganar. Fue empate sin goles en el clásico sanjuanino del Federal A por la sexta fecha. Con una primera etapa que entusiasmó a todos y con un segundo tiempo que decepcionó a más de uno. Lejos de la supuesta presión que impondría Desamparados desde el comienzo, Unión se le plantó en terreno contrario, manejó mejor los tiempos y solamente le faltó precisión para poder convertir su ventaja en esos primeros 20 minutos en los que los de Antuña fueron más inteligentes. A los 50 segundos ya Pérez y el Bibi González preocuparon pero el remate final se fue afuera. Fue un anticipo nada más que Unión no venía a ver nada más que hacía el Puyutano. Venía a jugárselo mano a mano. Le costó esa sorpresa a Sportivo. Se pudo reacomodar y a los 15’ le mostró los dientes cuando Juan Bueno se comió increíblemente un gol hecho en el área chica. Entonces, el partido se abrió. Se hizo de ida y vuelta. Y la respuesta de Unión fue a los 25’ cuando el Bichín Sánchez le pegó arriba cuando entró solito por la izquierda. Desamparados entendió recién en los últimos 10’ del primer tiempo que su negocio estaba por la izquierda con el Torito Lucero. Entonces llegó con peligro un par de veces y en el instante final de la primera etapa, Bueno la dejó pasar, entró Acevedo jugado y el asistente anuló lo que parecía el primer gol de Desamparados.

En el complemento, todo lo bueno que había propuesto en la primera etapa pareció quedarse en los vestuarios. Porque ya no fue tan abierto, aparecieron más roces y las expulsiones. A los 13’ se fue expulsado Alvarez en Unión y Desamparados no lo pudo aprovechar nunca. Jugó más de 20’ con uno más hasta que se fue expulsado Ramos en Sportivo. Fueron menos las chances, más los cortes y en el tramo final ya nadie quiso arriesgar casi nada. En el tiempo de descuento, Walter Estrada se agregó a la lista de expulsados y le dio una chance más a Desamparados que fue a buscar en ese descuento todo lo que no había podido generar en todo el complemento. Unión se refugió. Se acomodó a esa postura y le dejó a Sportivo desnudar sus limitaciones para poder resolver esa propuesta. Ya en los instantes finales, la desesperación ganó a Sportivo y fue al frente. No eligió lo mejor y finalmente terminó desperdiciando la que sería su noche.  


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Luis Fabián Argumosa, 2-Lucas Sebastián Ramos, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Nicolás Nahuel Cordoba; 10-Claudio Germán Acosta, 5-Sergio Maximiliano Galvez, 5-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquin Ledesma Boboli, 13-Hugo Eduardo Villalba, 14-Carlos William Rojas, 15-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Gonzalo Lionel Narvaez Romero y 18-Francisco Javier Salinas Perez.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Alejandro David Dianda; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Walter Ariel Estrada y 3-Augusto Tomás Alvarez; 8-Pablo Gonzalo Jofre, 7-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalicchio y 11-Ariel Antonio Sanchez; 9-Gabriel Horacio Gonzalez y 10-Cristian Raúl Perez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Carlos Alfredo Fernandez, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-Bruno Oscar Casanova, 16-César Alfredo Molina, 17-Michel Nahuel Garcia Barroso y 18-Pedro Rubén Terrero.

CAMBIOS:  Francisco Javier Salinas Perez por Claudio Germán Acosta, Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Sergio Maximiliano Galvez y Carlos William Rojas por Juan Manuel Bueno (SD) – Aníbal Andres Rotundo Carneiro por Leonel José Natalicchio, Pedro Rubén Terrero por Cristian Raúl Perez y Michel Nahuel Garcia Barroso por Gabriel Horacio Gonzalez (UVK).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Bueno (SD) - Pablo Gonzalo Jofre y Emanuel Hernán Decimo Funes (UVK).

EXPULSADOS:  60’ Augusto Tomás Alvarez (UVK) - 78’ Lucas Sebastián Ramos (SD) - 91’ Walter Ariel Estrada (UVK).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Nelson Leiva (San Juan) y Carlos A. Lugea (General Alvear).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Pablo Karki (Radio LA VOZ).     TEXTO y FOTO: Diario de Cuyo.
_______________________________
ZONA 4

MIERCOLES 12/10/2016 - 17:00
























Los dos comenzaron con una idea clara: jugar de forma asociada y hacer funcionar el buen pie del mediocampo. Por momentos en la primera mitad lo lograron, sin embargo las posibilidades claras cerca de las áreas no era muchas.
Se arrimaron con algún centro, pero ninguno lastimó. Perea y Azcurra eran ejes de juego en el medio del local, mientras que Migueles, con algún aporte de Pereyra, marcaban el ritmo de Aconquija.
Cuando el fútbol que había generado hasta ese momento, sin lastimar, llegó el juego más directo. En ese contexto y de contra, el elenco andalgalense logró abrir el marcador. En el rechazo de un corner, Escacerra comandó y esperó la llegada de Pereyra por izquierda. El volante metió un cambio de frente y el “10” dominó para dejar en el camino a Carrión y luego a Rivera, con un enganche dentro del área. Todo terminó con una definición al primer palo que significó el 1-0.
La conquista no intimidó a San Lorenzo, que fue decidido en busca del empate antes del cierre de la etapa inicial. Fernández lo tuvo de cabeza y Azcurra con un remate desde lejos. Los dos fallaron.
Y a los 48, Vester les dio la chance de la igualdad, luego de cometer una infantil infracción ante Pérez Tarifa dentro del área. El árbitro dio penal y Fernández cambió por gol. Era lo más justo.
La segunda parte fue con menos juego. Pero las emociones persistieron. Siempre fue una y una. Fernández hizo lucir a Cabral a los 2, mientras que Farias llevó susto en el arco local, a los 9. Más tarde, Flores le dio de lejos y el “1” de Unión volvió a responder. El “Estanciero” contestó con una volea de Martínez en el área, que contuvo Espeche.
La cosa parecía irse al 1-1 final, aunque nadie bajaba la persiana antes del pitazo final. Hasta que llegó la polémica. Nieva, quien ingresó bien en el partido, recibió de Juárez y frente al arco se filtró entre tres. Alguien pareció tomarlo y terminó cayendo en el área. El grito fue instantáneo de la gente local: “penal!!!”. Salado Paz no lo entendió así y la cosa siguió.
No hubo muchas chaces más. El partido terminó de esa forma y dejó un sabor amargo por ambos lados. El “Santo” se quedó con esa última acción que le podría haber dado los tres puntos, mientras que Aconquija entendió que si no hubiese resignado un poco el trato del balón por el piso, quizás, el final hubiese sido otro.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Leonel Jesús Carrion, 2-Federico Luis Falco, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 5-Emanuel Juan Perea y 11-Gabriel Alejandro Flores; 10-Marcos Ezequiel Azcurra; 9-Miguel Angel Fernández y 7-Gerardo Gabriel Pérez Tarifa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Luis Augusto  Juarez, 16-Gonzalo Alejandro Lizarraga, 17-Rodrigo Exequiel Nieva y 18-Leandro Omar Vita.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Gerardo Javier Cabral; 7-Jesús Francisco Calderón, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Carlos Leandro Córdoba Menjoulet; 8-Eduardo Maximiliano Escaserra, 7-Diego Emanuel Migueles, 5-Facundo Daniel Fabello y 10-José Ramiro Pereyra; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Lucas Daniel Farías. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Matías Toneatto, 13-Dardo Amadeo Espeche Ruarte, 14-Enrique Rafael Narvay, 15-Angel Alexis Vega, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Diego Leonardo Martinez.

GOLES:  42’ José Ramiro Pereyra (UA) - 45’ Miguel Angel Fernandez (Penal-SLA).

CAMBIOS:  70’ Luís Augusto Juárez por Leonel Jesús Carrión, 73’ Leandro Omar Vita por Gerardo Gabriel Pérez Tarifa y 79’ Rodrigo Exequiel Nieva por Marcos Ezequiel Azcurra (SLA) - 56’ Diego Leonardo Martínez por Lucas Daniel Farías, 65’ René Flavio Wilson Moreno por Eduardo Maximiliano Escacerra y 78’ Leandro Adrián Ledesma por José Ramiro Pereyra (UA).

AMONESTADOS:  Jonathan Javier Rivera, Emanuel Juan Perea y Gerardo Gabriel Perez Tarifa (SLA) - Carlos Leandro Córdoba Menjoulet y Facundo Daniel Fabello (UA).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Augusto Cardozo (Jujuy).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).        FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________

MIERCOLES 12/10/2016 - 21:00

























Los dirigidos por Ricardo Pancaldo mostraron dinámica, orden y por sobre todo profundidad. Contó con varias situaciones de gol y con puntos muy altos en individualidades. En contrapartida se quedó sobre el final, el desgaste lo sintió y se fue acuartelando en su campo. Romero descontó para Mitre a los 35 y luego los centros empezaron a generar dudas en el fondo verde.
Todo se solucionó cuando Ranciglio cobró un claro penal (uno muy grande dejó pasar en el primer tiempo), para que el goleador JM Aróstegui se haga cargo de la ejecución y facture por primera vez en la temporada. Sportivo ganó bien, mejoró en su funcionamiento y continúa viendo todo desde arriba en la tabla. 

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (3)  1-Diego Aguiar; 4-Nahuel César Rodriguez, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Pablo Nicolás Bruna y 7-Leandro Maximiliano Puig; 10-Juan Pablo Francia; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio y 11-Jonatan Ezequiel Lastra. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Horacio Nicolás Trulls Fercher, 14-David Muller, 15-Mauricio Gabriel Scaglia, 16-Lucas Poletto, 17-Rodrigo Castro y 18-Juan Manuel Arostegui

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Federico Matías Arach, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moisés y 3-Franco Ariel Ferrari; 7-Facundo Daniel Juárez, 5-Juan Ignacio Alessandroni, 8-Leandro Andrés De Muner y 11-Julio Silvestre Sacallan; 10-William Omar Peralta Saracho y 9-Jonathan Daniel Soto Da Luz. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Matías Quinteros, 13-Franco Ledesma, 14-Ricardo Tapia, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Albano Hernán Becica, 17-Nelson David Romero y 18-Alejandro Daniel Toledo.

GOLES:  5’ Juan Pablo Francia (SB) - 62’ Ezequiel Antonio Gaviglio (SB) - 80’ Nelson David Romero (AM) - 90’ Juan Manuel Arostegui (Penal-SB).

CAMBIOS:  70’ Juan Manuel Aróstegui por Juan Pablo Francia, 73’ Lucas Manuel Poletto por Jonatan Ezequiel Lastra y 82’ Rodrigo Castro por Ezequiel Antonio Gaviglio (SB) - 35’ Ricardo Tapia por Federico Matías Arach, 65’ Alejandro Daniel Toledo por Jonathan Daniel Soto Da Luz y 65’ Nelson David Romero por William Omar Peralta Saracho (AM).

AMONESTADOS:  Mariano Augusto Mauri, Ezequiel Antonio Gaviglio y Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB) - Oscar Alberto Piris, Federico Matías Arach, Julio Silvestre Sacallán y Ricardo Tapia (AM).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Diario Sports.
_______________________________
ZONA 5

MIERCOLES 12/10/2016 - 21:30


























Los dirigidos por Víctor Godoy sacaron ventaja en la segunda parte con una muestra de carácter que le permitió llevarse el partido. En la primera parte los dirigidos por Godoy no tuvieron un buen desempeño y San Jorge arremetió contra Zapla incomodando la defensa local.
El local apelaba a los errores del rival y en varias ocasiones; Pascuttini, Abraham y Coria tuvieron chances de abrir el marcador. El primer tanto  llegó de una jugada preparada, tras un tiro libre del “Pequita” Garnier quien encontró a Lillo que con un soberbio frentazo dejo sin chances al portero de San Jorge. De esta manera el “Merengue” se iba al vestuario con la ventaja a favor, sin hacer un buen papel pero logrando la victoria parcial.  
En la etapa complementaria Vera puso el empate transitorio a los 3´ de juego, a los 8´ Pascuttini vio la tarjeta roja y dejo con inferioridad numérica al “Merengue”, sin embargo Zapla puso carácter en el campo y supo reponerse ante la baja. A los 21´ el “Turkito” Abraham puso el segundo para Zapla, a los 33´ Cuevas marco el tercero tras una excelente habilitación de Abraham.
Por ultimo Acosta de tiro penal puso cifras definitivas a la goleada “Merengue” 4 a 1 sobre Son Jorge de Tucumán. De esta manera Zapla se encuentra puntero con 11 puntos

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (4)  1-Lucas Leonardo López; 4-Elbio Iván Villagra, 2-Carlos Ramón Orieta, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Diego Gustavo Sueldo; 7-Diego Romualdo Pascuttini, 5-Hernán Franco Lillo, 8-Pablo Sebastián Garnier y 10-Jairo Paul Saavedra; 11-Diego Andrés Coria y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Franco Ezequiel Madregal, 13-Hugo César Villanueva, 14-Federico Fermín Chavez, 15-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi, 16-Maximilaino Acosta, 17-Jesús Emiliano Guaymas y 18-Walter Leonardo Cuevas.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Pérez, 11-Lucas Bossio y 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Maximiliano José Osurak y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Osvaldo Marcelo Bernasconi. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Santiago Caffarena, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Jesús Miguel Soraire, 16-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 17-Pablo Javier Pintos y 18-Abel Emmanuel Olmos.

GOLES:  40’ Hernán Franco Lillo (AHZ) - 48’ Jonathan Jesús Vera (SJJ) - 66’ Martín Abraham Solsona (AHZ) - 78’ Walter Leonardo Cuevas (AHZ) - 82’ Maximiliano Acosta (Penal-AHZ).

CAMBIOS:  64’ Walter Leonardo Cuevas por Jairo Paul Saavedra, 60’ Maximiliano Acosta por Diego Andrés Coria y 85’ Jesús Emiliano Guaymas por Martín Ezequiel Abraham Solsona (AHZ) - 64′ Abel Emmanuel Olmos por Maximiliano José Osurak, 69′ Pablo Javier Pintos por Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez y 75’ Nicolás Eusebio Roldán Gerez por César Javier Montiglio (SJ).

AMONESTADOS:  Carlos Ramón Orierta y Martín Ezequiel Abraham Solsona (AHZ) - Gonzalo Alejandro Carniel, César Javier Montiglio y Germán Darío Mayenfisch (SJJ).

EXPULSADOS:  64’ Diego Romualdo Pascuttini (AHZ) - 87’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez (SJJ).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Diego Leonardo Lambertin (Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Pablo Ernesto Monroy (Club Altos Hornos Zapla).
_______________________________

MIERCOLES 12/10/2016 - 22:00

























En el primer tiempo el juego era parejo y sin situaciones de gol. A los 11 minutos el que golpeó fue Gimnasia. Todo libre directo a la cabeza de Facundo Vega, quien definió de manera ideal ante Lancina para el 1 a 0 millonario.
Fabio Giménez fue retirado del campo de juego en ambulancia y directo al hospital San Bernardo, por un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento tras ir al choque con Juan Pablo Cárdenas en un tiro libre a favor del Albo. En su lugar ingreso Iván Sequeira en 25 minutos de la primera mitad.
Herido en su amor propio, Juventud salió a buscar el empate con el "Ratón" Ibáñez como bandera. A los 35 minutos, Ibáñez puso el empate con cabezazo cruzado que dejó sin respuesta a Darío Sand.  Con el marcador igualado finalizó la primera parte.
En el complemento, Jota Jota López cambio a Litre por Marcos Navarro en busca de lograr el desequilibrio por la banda izquierda. 
Balvorin tuvo el segundo con un potente remate desde afuera del área, pero la pelota se estrelló en el travesaño. El mismo Gustavo Balvorin encaró de izquierda a derecha y con un latigazo de zurda marcó el 2 a 1 para el Santo, con la complicidad de Darío Sand, en 30 minutos de la parte final.  Cinco minutos después del gol, Héctor López vio la tarjeta roja tras una infantil agresión sobre un jugador de Gimnasia y Tiro.
Con un hombre más en la cancha el Albo fue en busca del empate. El Antoniano se defendía como podía, pero el local durmió en un córner, donde Pablo Motta remató y en el camino, Lautaro Ceratto la desvió para marcar el empate en 43 minutos.
Finalmente, Federico Guaymas Tornero, de muy floja labor, marcó el final del encuentro. Un partido intenso, pero con poco para rescatar desde el juego


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Jorge Luis Peirone, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-César Nicolás More; 8-Carlos Alberto Medina, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Marcos Esteban Litre y 11-Héctor Gabriel Antonio Romero; 7-Gustavo César Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorín. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-César Rodolfo Albornoz Voss, 14-Pablo Andrés Gimenez, 15-Claudio Alejandro Avalos, 16-Marcos Sebastián Navarro, 17-Cristian Fabio Girard y 18-Tomás Assenatto.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Darío Sand, 4-Agustín Bellone, 2-Facundo Vega, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Fabio Matías Giménez; 8-Daniel Esteban Ramasco, 5-Osvaldo Young, 10-Pablo Alejandro Motta y 11-Nicolás Aguirre; 9-Juan Martín Amieva y 7-Daniel Ricardo Carrasco. D.T.:  José María Bianco. SUPLENTES:  12-Esteban Dei Rossi, 13-Pablo Maximiliano Barzola, 14-Jorge Fernando Labake, 15-Iván Edgardo Sequeira, 16-Ezequiel Andrés Saavedra, 17-Fausto Apaza y 18-Lautaro Ceratto.

GOLES:  10’ Facundo Vega (GyT) - 36’ Gustavo César Ibañez (JA) - 75’ Gustavo Alberto Balvorin (JA) - 87’ Lautaro Ceratto (GyT).

CAMBIOS:  46’ Marcos Sebastián Navarro por Marcos Esteban Litre, 63’ Tomas Assenatto por Héctor Gabriel Antonio Romero y 81’ Pablo Andrés Gimenez por Gustavo César Ibañez (JA) - 30' Iván Edgardo Sequeira por Fabio Matías Giménez, 65’ Lautaro Ceratto por Daniel Ricardo Carrasco y 76’ Fausto Apaza por Daniel Esteban Ramasco (GyT).

AMONESTADOS:  Jorge Luis Peirone, Juan Pablo Cárdenas, César Nicolás More, Carlos Alberto Medina y Marcos Sebastián Navarro (JA) - Daniel Ricardo Carrasco, Pablo Alejandro Motta, Nicolás Aguirre e Iván Edgardo Sequeira (GyT).

EXPULSADOS:  79’ Héctor Eduardo Lopez (JA).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________
ZONA 6

MIERCOLES 12/10/2016 - 21:50





























Partido muy estratégico, como se preveía, en una cancha muy pesada y de difícil traslado. For Ever saltó al campo con su línea de 4, “Gomito” Gómez y por delante de él Grandis por derecha, Sottile y Passaglia de internos y Magno por izquierda, con Juan Manuel López como punta. Valdez lo planteó con Bogliotti y Cevasco repartiéndose el centro y Brizuela, Arias y Maxi López una línea más adelante como “rapiditos” para tratar de tirar paredes veloces, herir por las bandas y llegar a Cáceres.
Todo fue parejo. Sarmiento lo tuvo con Brizuela (tapó bien Ledesma), Arias y luego Cáceres (tenía pase al medio), pero no supo aprovecharlo. Y For Ever con una guapeada de López (tapó el “1”) y Grandis (salvó Verino en la línea). 
Parecía que la etapa se moría en cero, pero For Ever (con mucha presión alta e intensidad en la etapa) lo buscó en el final y lo encontró. Fede López la quiso colgar pero la pelota volvió por el viento, la abrieron a la derecha, “Juanma” López tiró el centro y “Sacha” Magno (genial), la acomodó de derecha en un solo movimiento y castigó de zurda con empeine puro, arriba y contra el palo derecho de Carrera, para pegar el alarido más fuerte de la noche en el “Gigante”. Golazo.
En el complemento, el viento (que en el PT favoreció a For Ever) ya no fue tan fuerte. Y dejó de llover. Sarmiento lo fue a buscar. Valdez soltó más a sus laterales y tanto Piarrou como Fede López pasaron constantemente. Aunque el “Negro” estuvo bien parado y al “Aurirrojo” le costó y mucho generar peligro.
Valdez metió un buen cambio con el ingreso del “Paragua” Gauto (para ayudar más a Cáceres), que aguantó bien de espaladas y preocupó. Sarmiento tuvo un par de tiros libres y aproximaciones, más allá de que le costó llegar claramente debido a la buena noche de Russo y Casteglione y a que Olivari y el “Loco Díaz ajustaron las marcas en las bandas.
Valdez buscó hacer ancha la cancha en el final con Brstilo por la izquierda y luego Cañete por la derecha, pero al faltar tan poco For Ever supo controlarlo y descansó cada vez que se la tiraron a un incansable Juan Manuel López. 
Boxler adicionó 4’. Y For Ever ya no sufrió ante un Sarmiento que terminó con Verino buscando la heroica de “9” (por eso Dechat puso en el descuento a Julián Fernández). Ganó For Ever y ganó bien. Porque pegó en el momento justo. Y porque supo interpretar mejor el partido que pedía la noche, para quedarse con el clásico de la lluvia y el viento en el “Gigante”.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Leandro Ezequiel Ledesma; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Gerardo Oscar Gomez, 5-Juan Pablo Passaglia, 10-Leandro Nicolás Sottile Villena y 11-Matías Alberto Grandis; 7-Juan Manuel López y 9-Diego Leandro Magno. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, 13-Julián Fernandez, 14-Leonardo Enrique Rollhaiser, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 17-Sebastián Parera Martinez y 18-Emanuel Damián Lazzarini. 

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Federico Nicolás López; 11-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco, 10-Rodolfo Matías Arias y 8-Hugo Ariel Brizuela; 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Alejandro López. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Walter Encina, 14-Ricardo José Villar, 15-Gonzalo Nicolás Cañete, 16-Juan Martín Brstilo, 17-Maximiliano Gauto González y 18-Cristian Andrés Fornillo.

GOLES:  45’ Diego Leandro Magno (FE).

CAMBIOS:  80’ Gabriel Antonio Valdez por Matías Alberto Grandis, 89’ Sebastián Parera Martinez por Diego Leandro Magno y 91’ Julián Fernandez por Juan Manuel Lopez (FE) - 59’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Alejandro Bogliotti, 78’ Juan Carlos Brstilo por Rodolfo Matías Arias y 84’ Gonzalo Nicolás Cañete por Maximiliano Alejandro Lopez (S).

AMONESTADOS:  Leandro Nicolás Sottile Villena, Gerardo Oscar Gomez por Juan Pablo Passaglia (FE) - Juan Ignacio Carrera (S).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo y José Luis Farfor (Ambos de Tucumán).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

JUEVES 13/10/2016 - 18:00





























Increíble el triunfo que se le escapo a Guaraní, lo ganaba 2 a 0 y cómodo, pero en un tumulto Cristian Barinaga y Fioravanti, vieron la roja dejando con 9 hombres al equipo. En la misma situación el jugador de Sol, Diego Giachero, también fue expulsado.
En lo que respecta al partido, desde el inicio Guaraní salió en busca del triunfo, pero la visita se plantó bien y le jugaba de igual a igual hasta los 11 minutos mediante un tiro libre que se desvió en la barrena, Barinaga puso en ventaja al equipo misionero. 
Lejos de quedarse golpeado, la visita se hizo dueño de la pelota y comenzó a inclinar la cancha a su favor y complicar a la defensa local; creo varias situaciones de gol que afortunadamente para la Franja no fueron concretadas.
El primer cuarto del segundo tiempo, Guaraní se hizo dueño de la pelota, manejó las acciones del juego y hasta pudo aumentar el marcador. Situación que se dio a los 13 minutos cuando Barinaga sacó un gran remate para poner el 2 a 0 parcial.
Parecía que todo era fiesta en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, hasta que a los 16' se armo un tumulto donde Barinaga y Fioravanti fueron participes y el árbitro del partido terminó mostrándole la roja a ambos jugadores franjeados. También allí se fue expulsado Diego Giachero en la visita.
Con las dos expulsiones comenzó la debacle de Guaraní, porque Sol se hizo dueño de la pelota y comenzó a crear situaciones hasta llegar al descuento, descuento que llegó sobre los 36' por intermedio de Junior Agüero, que sacó un gran remate imposible de atrapar para Facundo Vera.
Pese a que Guaraní, intentó inquietar al rival con algunas corridas individuales, fue el equipo formoseño quien fue al frente y en busca del empate; situación que se dio a los 41 minutos, cuando Aníbal Alarcón tomó un rebote en el área y solamente la tuvo que empujar para el delirio del banco visitante.
Así, la Franja volvió a sufrir un resultado casi adverso como local y si bien aún falta mucho para que finalice la primera ronda, la clasificación a los play off esta casa vez más complicada.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Facundo David Vera; 4-Armando Delfín González Ayala, 2-Juan José Barreña, 6-Marcelo Darío Barreña y 3-Juan Eduardo Eluchans; 8-Osvaldo Hobecker Garcia, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 11-Darío César Cardozo; 10-Cristian Ariel Omar Barinaga; 7-Alan Emanuel Almiron y 9-Elvis Alfredo Dure Zaracho. D.T.:  Miguel Angel Zahzu. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Francisco José Bellingi, 14-Darío Gonzalo Soma, 15-Lucas Cabrera, 16-Agustín Goñi, 17-Guillermo Gabriel Villalba y 18-Luis Abel Rivero.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Diego Gabriel Giachero y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Oscar Leandro Acuña; 11-Sebastián Héctor Sciorilli y 9-Héctor Juniors Agüero. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Pablo Eduardo Cano, 14-Alberto Ramón Sbardella, 15-Emmanuel Ezequiel Leguizamon, 16-Brahayn Emiliano Gomez Cano, 17-Renzo Federico Riquelme y 18-Jorge Ezequiel Filipigh.

GOLES:  11’ y 56’ Cristian Ariel Omar Barinaga (GAF) - 81’ Héctor Juniors Agüero (SdeA) - 86’ Aníbal Fernando Alarcon (SdeA).

CAMBIOS:  Guillermo Gabriel Villalba por Osvaldo Hobecker Garcia, Francisco José Bellingi por Alan Emanuel Almiron y Luis Abel Rivero por Guillermo Gabriel Villalba (GAF) - Brahyan Emiliano Gómez Cano por José Alfredo Romero, Renzo Federico Riquelme por Oscar Leandro Acuña y Jorge Ezequiel Filipigh por Sebastián Héctor Sciorilli (SdeA).

AMONESTADOS:  Facundo David Vera (GAF) - Claudio Gustavo Santa Cruz y Héctor Juniors Agüero (SdeA).

EXPULSADOS:  62’ Cristian Ariel Omar Barinaga (GAF) - 62’ Leandro Ariel Fioravanti (GAF) - 62’ Diego Gabriel Giachero (SdeA).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada (Resistencia) y Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

SINTESIS: Roberto Morales (Corresponsal Posadas).
_______________________________
ZONA 7

MIERCOLES 12/10/2016 - 20:00






















Ambos equipos estaban con la necesidad de ganar para escalar posiciones pero en los primeros minutos fueron en busca de los tres puntos, a los cinco minutos Juan Rodríguez pone el balón en los pies de Marcelo Arguello quien remata muy cerca del palo izquierdo de Jonathan Ivanoff , Sportivo respondió con un desborde de Federico Pizzichini quien sacó un centro pero Nicolas Torres logró desviar el destino del balón sacándola al córner.
A los 10 minutos Maximiliano Gomez ingresa al área y es derribado por Marcelo Gerbaudo donde el arbitro sanciona la pena máxima y además amonesta al zaguero, Gonzalo Sosa ejecuta el penal pero Jonathan Ivanoff se tiró hacia su palo derecho y se queda con el balón en un tiempo.
A los 20 minutos llegó la más clara para el Lobo tras un tiro de esquina de Maximiliano Fernández donde Marcelo Gerbaudo ganó de arriba pero Martin Góngora se encontró con el balón. Gimnasia siguió con el control del juego donde a Sportivo la desesperación le empezó a jugar en contra y para colmo a los 27 minutos un tiro libre de Cesar Gonzalez se clavo en el palo derecho de Jonathan Ivanoff para poner el 1 a 0.
Luego Gimnasia siguió con la misma dinámica en ataque complicando a la defensa de Sportivo hasta que a los 34 minutos un remate desde afuera del área de Marcos Fernández que se desvía en un central descolocando a Martin Góngora pegando en el palo decretando el empate, tras el gol fue otro partido donde Gimnasia se desinfló y Sportivo se agrandó llegando con más facilidad al arco visitante.
David Gallardo pudo darle la ventaja a Sportivo tras un mal despeje de Jorge Scolari pero el lateral se recupero y tapo el remate, luego Federico Pizzichini remató desde afuera del área pero Martin Góngora estaba bien ubicado y se quedo con el balón.
El arranque del complemento Ricardo Johansen apostó a la banda derecha con David Gallardo y Maximiliano Fernández donde sortearon con facilidad a sus defensores pero le falto la puntada final para inquietar a Martin Gongora, hasta que llegó el minuto diez donde Cristian Rodriguez baja un pase largo y encaró hacia la medialuna y con su pierna menos hábil remata y el “1” la sacó al córner.  A los 20 minutos tiro de esquina donde se pasan todos y le queda a David Gallardo rematado cruzando y el balón se estrelló en el palo.
Luego el partido se lleno de pelotazos a pesar que Sportivo era el único que proponía juego con escapadas de Maximiliano Fernández en estas ocasiones por el sector derecho, Nicolas Vittarelli Góngora sacó un remate desde afuera el área que rozo el palo, luego a los 43 minutos Maximiliano Fernández tomó un rebote donde su remate da toda la impresión que pega en la mano Nicolas Torres pero el arbitro considera que pego en el pecho. Final del partido y Sportivo se queda con el sabor amargo del empate.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  Jonathan Yamil Alexis Ivanoff, Cristian Ezequiel Rodriguez, Juan Fernando Grabowski, Marcelo Fabián Gerbaudo y Lucas Lazo; Brian Joel Meza, Federico Daniel Pizzichini, Marcos Gabriel Fernández y David Gallardo; Maximiliano Ariel Fernández y Juan José Weissen. D.T.:  Ricardo Johansen. SUPLENTES:  Facundo Mus, Marcos Santiago Fissore, Pablo Alejandro Pajurek, Juan Valentín Acosta, Federico Jourdan, Nicolás Matías Vittarelli Gongora y Martín Nicolás Comachi..

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  Martin Andrés Góngora Milan, Jorge Matías Scolari, Cesar Alberto González, Agustín Emanuel Griego y Nicolas Emanuel Torres; Cristian Félix Gironi, Gerardo Maximiliano Gomez, Juan Manuel Rodríguez y Juan Alejandro Alejandro Domenez; Gonzalo Ariel Sosa y Marcelo Arguello. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Diego Alberto Rougier, Jonathan Benítez, Damian Osvaldo Bastianini, Dante Nery Formica, Leonel Omar López, Nicolas José Músico y Franco Emanuel Gonzalez.

GOLES:  20’ César Alberto Gonzalez (GyE) - 34’ Marcos Gabriel Fernandez (SAC).

CAMBIOS:  60’ Marcos Santiago Fissore por Cristian Ezequiel Rodriguez, 75’ Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Marcos Gabriel Fernandez y 76’ Martín Nicolás Comachi por Juan José Weissen (SAC) - 66’ Franco Emanuel Gonzalez por Marcelo Argüello y 75’ Dante Nery Formica por Juan Manuel Rodriguez (GyE).

AMONESTADOS:  Marcelo Fabián Gerbaudo, Marcos Fernandez y Lucas Lazo (SAC) - Cristian Félix Gironi, Jorge Matías Scolari, Dante Nery Formica, Nicolas Emanuel Torres y Gonzalo Ariel Sosa (GyE).

INCIDENCIAS:  11’ Jonathan Ivanoff (SAC) le contuvo un penal a Gonzalo Ariel Sosa (GyE).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  La Fortaleza del Lobo.

FUENTE: Sitio Oficial Sportivo (Las Parejas).
_______________________________

MIERCOLES 12/10/2016 - 21:00





























El "Bicho Verde" fue más que el "Cañonero" y de manera inobjetable se apoderó del segundo clásico del Torneo Federal "A" 16-17. Es que, a pesar de la marca personal que Tosello quiso implementar sobre Diego López, el "10" de Unión fue decisivo.
Para empezar, con una gran factura marcó el 1 a 0 cuando apenas iban 18 minutos. Además, cada vez que se juntó con Daniel Salvatierra le generó serios problemas a la defensa rival. El juego recién amanecía, el local tenía la pelota, pero el "Tigre" las mejores ocasiones.
Carlos Sánchez probó desde afuera del área y González tapó yendo contra su palo izquierdo. Posteriormente, el golero desvió por encima del horizontal un remate lejano de David López.
Claro que, en el primer avance profundo el team de Tosetto golpeó con dureza. Buena jugada colectiva por la banda derecha, centro de Pablo Gaitán y golazo de Diego López.
Libertad padeció el impacto, a tal punto que 10 minutos después, se encontró 0-2. Pase largo de Morello, corrida de Salvatierra para dejar desairado a Gastón González y zurdazo letal.
Antes de la primera media hora, la "U" se imponía 2-0 y estaba más cerca del tercero que su rival del descuento. Los aurinegros se desconectaron por completo y la pasaron mal.
Sin embargo, en su peor momento y justo antes del cierre del primer episodio, encontró el gol del descuento a través de un balón parado. Ejecución de Rodrigo Martín y cabezazo goleador de Carlos Sánchez. El 1-2 abrió nuevamente el clásico, aunque las esperanzas aurinegras se fueron desvaneciendo en el arranque del complemento.
Una dura entrada del propio Carlos Sánchez sobre Emanuel Romero le costó la tarjeta roja, y entonces, diez contra once, la historia se le hizo imposible al "Cañonero". Tuvo una situación concreta en un remate frontal de Guantay que se desvió en Del Grecco y casi sin transforma en el 2 a 2, pero sus ataques fueron sin sociedades y demasiado forzados.
Del otro lado, Unión no perdonó. Como en el primer período, en su primera jugada de riesgo, sentenció el clásico. Envío al área de "Tuni" López y frentazo goleador de Salvatierra.
Con el 3-1 ya no hubo más paridad. El "Cañonero" se mostró impotente, y de contragolpe, los conducidos por "Chino" Tosetto pudieron haber goleado. De todas maneras, fue un merecido triunfo albiverde para trepar a la punta de la Zona N° 7.

UNION (Sunchales):  (3)  1-Gonzalo Damián González; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Gabriel Oscar Ruiz, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 8-Pablo Leonel Gaitan y 10-Diego Ignacio López; 9-Ezequiel Damián Carballo y 11-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-José Luis Ibarra, 14-Maximiliano Raúl Sola, 15-Cristian Emmanuel Acosta, 16-Franco Miguel Faria, 17-Carlos José Arriola y 18-Rubén Darío Tarasco.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Adelqui Omar Ruffini; 4-Gastón Daniel Gonzalez, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Franco Emanuel Raminelli, 5-Rodrigo Ezequiel Martin, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Víctor David Lopez; 11-Jonathan Ezequiel Guantay Posse y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Tosello. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Joaquín Juan Beltramo, 14-Alexander Leonel Corro, 15-Hugo Adán Gongora, 16-Maximiliano Luis Rolon, 17-Fernando Omar Beltramo y 18-Patricio Iván Howlin.

GOLES:  18’ Diego Ignacio Lopez (US) - 28’ Daniel Alberto Salvatierra (US) - 44’ Carlos Daniel Sanchez (LS) - 67’ Daniel Alberto Salvatierra (US).

CAMBIOS:  74’ Franco Miguel Faria por Ezequiel Damián Carballo, 84’ Cristian Emmanuel Acosta por Matías Raúl Rojo y 86’ Maximiliano Raúl Sola por Manuel Ignacio Morello (US) - 48’ Fernando Omar Beltramo por Franco Emanuel Raminelli, 63’ Hugo Adán Gongora por Víctor David Lopez y 79’ Patricio Iván Howlin por Gastón Daniel Gonzalez (LS).

AMONESTADOS:  Gonzalo Damián Gonzalez, Manuel Ignacio Morello, Leonardo Gabriel Moino y Diego Inacio Lopez (US) - Gastón Daniel Gonzalez, Nicolás Del Grecco y Víctor David Lopez (LS).

EXPULSADOS:  52’ Carlos Daniel Sanchez (LS).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin (Alcorta) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).    TEXTO: El Eco de Sunchales.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!