21 de octubre de 2016

14ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO























Sintesis de la 14ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

MIERCOLES 19/10/2016 - 16:00





















El juego fue realmente ordinario en el Primo A. Prevedello. Lo mejor estuvo en las tribunas, donde la gente se agrupó buscando ver un gran espectáculo. Esto no pasó.
La etapa inicial dejó muy pocas posibilidades de gol. Un buscapié de Carrizo para el local, un centro de Santos Bejarano que no llegó a conectar Bona y un remate de Orellana desviado, para la visita. Demasiado poco, aunque acorde al flojo trato del balón que hubo.
El segundo tiempo mejoró apenas un poco. La guapeza de Orellana y el equilibrio de Villarreal siguieron siendo lo mejor de Villa Cubas, mientras que la firmeza defensiva y la rapidez y habilidad de Sosa fueron las cosas más destacables del “Sagrado”. Sin embargo, dentro de ese contexto, tampoco se crearon chances claras cerca de los arcos.
Recién a los 24 la historia se desniveló. La defensa villacubana se volcó hacia su izquierda, para cubrir un ataque del rival, pero descuidó las espaldas. Castro cambió hacia el otro lado, por donde Zurita llegaba sin marca. El lateral la tomó de aire y sacó el zurdazo que se le metió a Santillán cerca del travesaño. A esas alturas, era un baldazo de agua fría para el “León”, ya que parecía ser uno de esos partidos de “gol-gana”.
Un minuto más tarde, una pelota cayó en el área local y Luna, involuntariamente, la terminó tocando con la mano. Algunos pidieron penal, aunque otros entendieron la decisión del juez de dejar seguir.
A los 36, el ingresado Alan Agüero se metió al área y remató ante la resistencia de Ibáñez. Fue el argumento más claro de Villa Cubas para buscar el empate. Después no hubo más.
Defensores se cerró bien y el elenco del Altiplano se mostró incómodo, como cada vez que estuvo en apuros en el torneo. El final para los del Piedra Blanca será con mucha satisfacción, para los de “Petete” Hernández, mientras tanto, la cosa será de lucha e incertidumbre.


DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  1-Aldo Javier Ibáñez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erik Daniel Martínez Acosta y 3-Cristian David Agüero; 5-Jonathan Daniel Zurita, 8-Nicolás Rubén Luna , 6-Carlos Luis Rivero y 11-Leonardo David Cano Figueroa; 7-Daniel Alejandro Carrizo; 9-Alfredo Rafael Sosa y 10-Saúl Ismael Castro. D.T.:  Gustavo Quinteros.  SUPLENTES:  12-Miguel Angel Fernandez, 13-Mayco Jean Carlos Guzman, 14-Naim Garnica, 15-Franco Matías Ibañez, 16-Mauricio Fabián Saavedra, 17-Angel Leonel Canil y 18-Walter Armando Bustamante.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Gastón Exequiel Villarreal, 2-Santiago Ariel Arrachea, 6-Sergio Ariel Camaño y 3-Lucas Daniel Rodriguez; 8-Miguel Antonio Rizzardo, 10-Alexis Gabriel Brizuela y 11-José Facundo Orellana; 5-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 9-Dante Agustín Bona y 7-Jhonny Alexander Santos Bejarano. D.T.:  Daniel Aníbal Hernandez.  SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-David Emmanuel Castillo, 14-Ramón Darío Olmos, 15-David Antonio Vera, 16-Pablo Federico Mendoza, 17-Alan Emanuel Agüero y 18-Lucas Matías Alaniz.

GOLES:  69’ Jonathan Daniel Zurita (DE).

CAMBIOS:  78’ Naim Garnica por Leonardo David Cano Figueroa, 83’ Mauricio Fabián Saavedra por Daniel Alejandro Carrizo y 86’ Walter Armando Bustamante por Saúl Ismael Castro (DE) - 62’ Pablo Federico Mendoza por Miguel Antonio Rizzardo, 66’ Ramón Darío Olmos por Sergio Ariel Camaño y 79’ Alan Emmanuel Agüero por Santiago Ariel Arrachea (SVC).

AMONESTADOS:  Aldo Javier Ibañez y Carlos Luis Rivero (DE) - Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, Miguel Antonio Rizzardo y Sergio Ariel Camaño (SVC).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Rodrigo Ballestero y Daniel Mansilla (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

INFORME: Martín Alejandro Gonzalez (Radio Estilo 93.3 - Piedras Blancas).
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

MIERCOLES 19/10/2016 - 16:00



























El “Tripero” se llevó un merecido triunfo, pero tuvo que sufrir hasta el final para consumarlo. Pegó de entrada, porque abrió el marcador al minuto, y luego generó varias situaciones. Pero no pudo definirlo y luego se quedó con un jugador menos. Sarmiento buscó el empate por todos los medios, aunque careció de claridad ante una firme defensa, que se aferró al importante triunfo.
Andino consiguió la ventaja en el arranque, porque apenas había pasado un minuto de juego, cuando Nicolás Herrera clavó un zurdazo al ángulo, luego de un centro desde la izquierda y una serie de rebotes en el área.
Luego Sarmiento buscó la igualdad y generó peligro con centros y pelotas paradas, debido a la altura de sus jugadores.
Con el correr de los minutos Andino se acomodó y generó las chances más claras por las puntas (derecha con Benavídez e izquierda con Ontivero). Andrés Benavídez presionó en la salida, ganó y combinó bien con Herrera que sacó el centro a la izquierda para la entrada de Ontivero, que estrelló su remate en el travesaño. En otra ocasión, Ontivero ganó por izquierda y tras una buena maniobra indivudual, cedió para Lucas Ceballos que remató alto.
En el final de la etapa, el “Rojinegro” se quedó con diez por la roja directa a Juan Martins, pero pese a la diferencia numérica y a los cambios ofensivos, la visita nunca le encontró la vuelta a la solidez defensiva de Andino.
El partido se hizo muy disputado y luchado, lo cual favoreció a Andino que pudo mantener la ventaja sin mayores sobresaltos.
En el final, Sarmiento fue con todo y lo tuvo con cabezazo de Vizgarra que se fue alto. Pero también dejó espacios para la contra y Andino pudo liquidarlo, aunque Federico Fuentes y Lucas Ceballos no acertaron en la definición.
Además la visita también se quedó con diez por la roja de Lucas Mendoza, y más allá de algunos intentos finales, Andino pudo mantener la diferencia y llevarse el importante triunfo.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Juan Eladio Garay; 4-Juan Ariel Martins, 2-César Abel Ale, 6-Jesús María Diaz y 3-Santiago Ariel Lopez; 8-Andrés Felipe Benavides Rodriguez, 5-Mauricio Emanuel Alaniz, 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 11-Nicolás Víctor Manuel Herrera; 7-Matías Ezequiel Ontivero y 9-David Alejandro Romero Neyra. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson David Sanchez Blanco, 13-Agustín Nicolás Gutierrez, 14-Leandro Santiago Coronel, 15-Jonathan Iván Ruartes Lezcano, 16-Facundo Agustín Machado, 17-Juan Marcelo Vaquel y 18-Jonathan Federico Fuentes.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Maximiliano Flores; 4-Lucas Emanuel Mendoza Almiron, 2-Oscar Emilio D’Amato, 6-Guillermo Gabriel Guzmán y 3-Nicolás Damián Esquiu; 8-Alberto Daniel Albarracin, 7-Juan Carlos Canario, 5-Bruno Sbrascini y 10-Fernando Daniel Sosa; 11-Denis Alexander Silisqui y 9-Wilson José Luis Morales Oller. D.T.:  Alberto “Pico” Albarracin. SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Eustaquio José María Lopez, 14-Daniel Emanuel Teves, 15-César Rodolfo Guerra, 16-Carlos Rubén Torres, 17-Agustín Alberto Vizgarra y 18-Carlos Sebastián Garrido.

GOLES:  2’ Nicolás Víctor Manuel Herrera (ASC).

CAMBIOS:  59’ Jonathan Federico Fuentes por David Alejandro Romero Neyra, 85’ Jonathan Iván Ruartes Lezcano por Matías Ezequiel Ontivero y 90’ Agustín Nicolás Gutierrez por Andrés Felipe Benavides Rodriguez (ASC) - 46’ Carlos Rubén Torres por Bruno Sbrascini, 69’ César Rodolfo Guerra por Guillermo Gabriel Guzman y 75’ Agustín Alberto Vizgarra por Fernando Daniel Sosa (S).

AMONESTADOS:  Santriago Ariel Lopez y David Alejandro Romero Neyra (ASC) - Carlos Rubén Torres, Denis Alexander Silisqui, Juan Carlos Canario, Oscar Emilio D’Amato y Alberto Daniel Albarracin (S).

EXPULSADOS:  42’ Juan Ariel Martins (ASC) - 81’ Lucas Emanuel Mendoza Almiron (S).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y Leila Romina Argañaraz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Polideportivo 20 de Agosto.

TEXTO: Diario Nueva Rioja.
_______________________________

MIERCOLES 19/10/2016 - 16:30





























El encuentro fue apasionante de principio a fin. En la primera mitad, el elenco local, que era un poco más dentro de un juego trabado, se puso en ventaja a los 27 minutos a través de Cristian "Pucho" Luna.
En la segunda parte, aparecieron más emociones. De entrada, precisamente sobre los 10´ Carlos Gauna estiró diferencias para el elenco "fusionado" de tiro penal y puso las cosas 2 a 0. El elenco de Cristian Grabinski era mejor, dominaba las acciones ante un tibio Instituto.  Dos minutos más tarde, otra vez apareció el "Colo" Gauna para estampar el 3 a 0. Parecía una tarde tranquila para los del Barrio Chino, sin embargo, se durmió y sufrió más de la cuenta. Es que la "gloria" llegó al descuento de la mano de Emilio Benac (31´). Antes del cierre, precisamente a los 40´, Enzo Ruiz puso el segundo de Instituto y le ponía suspenso a la jornada.
El "trico" no podía tener la pelota, entró en la desesperación pero aguantó esa mínima diferencia hasta el final para festejar una gran victoria,y con un gustito especial


UNION SANTIAGO (La Banda):  (3)  1-William Alejandro Higuita Barrera; 4-Martín Nicolás Torres, 2-Emanuel Benjamín Peralta, 6-Esteban Sanchez y 3-Federico Manuel Palacio; 8-Jairo Adrián Cáceres, 5-Claudio Exequiel Navarrete, 10-Ricardo Guillermo Avila y 11-Enzo Wilfredo Vera; 7-Cristian Manuel Luna y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Cristian Emilio Grabinski. SUPLENTES:  12-William Teves, 13-Andrés Goitea, 14-Diego Leandro Martel, 15-Marcos Alfredo Torres, 16-David Antonio Sanchez, 17-Gregorio Luis Francisco Gonzalez y 18-Angel Esteban Rueda.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (2)  1-Lucas García; 4-Silvio Alcaraz, 2-Nahuel Ibáñez, 9-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Juan Pablo Gómez; 8-Enzo Gomez Ramirez, 5-Héctor Correa, 10-Matías ibañez y 11-Leonardo Medina; 7-Walter Gabriel Ibáñez y 9-César Catálfamo. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Domingo Moyano, 13-Franco Toloza, 14-Pedro Dionicio Balbuena, 15-Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, 16-Federico Figueroa, 17-Gastón Correa y 18-Luis Emilio Benac.

GOLES:  27’ Cristian Manuel Luna (US) - 57’ (Penal) y 58’ Carlos Rafael Gauna (US) - 77’ Luis Emilio Benac (IDS) - 87’ Enzo Gomez Ramirez (IDS).

CAMBIOS:  64’ Gregorio Luis Francisco Gonzalez por Carlos Rafael Gauna, 69’ David Antonio Sanchez por Enzo Wilfredo Vera y 81’ Angel Esteban Rueda por Cristian Manuel Luna (US) - 36’ Federico Figueroa por Leonardo Medina, 57’ Gastón Correa por Matías Ibañez y 67’ Luis Emilio Benac por César Catalfamo (IDS).

AMONESTADOS:  45’ Jairo Adrián Caceres y 86’ Emanuel Benjamín Peralta (US) - 35’ Nahuel Ibañez (IDS).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Andrea Silvana Loto (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio PANORAMA).    TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

MIERCOLES 19/10/2016 - 21:30



























En un partido intenso, Vélez de San Ramón y Comercio Central Unidos igualaron 1 a 1 en el Coliseo de los Sueños, en el cotejo correspondiente a la fecha 14 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.
Rodrigo Lescano abrió el marcador para el "fortín", a los 2 minutos de iniciado el encuentro. Pero Roberto Ibarra, lo empató para "comitiva", a los 28 del primer segmento.
El cotejo fue parejo, pero el empate le sintió mejor al elenco de Carlos Acuña que se mantiene como único líder del grupo con 28 unidades en su haber, aunque solamente un punto por encima de Güemes, el escolta y que justamente será su próximo rival.
El "velezano", en tanto, llegó a las 21 unidades pero a falta de cuatro jornadas, quedó alejado un poco de los puestos de clasificación. Bronca en el elenco de Pablo Martel.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Germán Aníbal Montenegro; 4-Franco Orlando Flores, 2-Nelso Luis Ibañez, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Martín Gustavo Romero; 8-David Nicolás Ayuch, 5-Marcelo Ramón Landriel, 10-Rodrigo Héctor Lezcano y 11-Iván Exequiel Garzon; 7-César Abel Rivera y 9-Sebastián Alfredo Tévez. D.T.:  Pablo Eduardo Martel. SUPLENTES:  12- Sebastián Facundo Acuña, 13-Marcos Mauricio Ruiz, 14-Yonathan Exequiel Ledesma, 15-Daniel Fernando Luna, 16-Fernando Gabriel Escobar Roldan, 17-Enriaue Matías Guardo Riggio y 18-Leandro Ezequiel Paez.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Lucas Edmundo Ruiz, 2-Cristian Emanuel Brandán Cheein, 6-Exequiel Martín Vergara y 3-Héctor Enrique Pérez; 10-José Luis Torres, 8-Franco Maximiliano Santillán, 5-Diego Martín Mánquez y 11-Daniel Marcelo López; 7-Roberto David Ibarra y 9-Gustavo Ariel Suárez. D.T.:  Carlos Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farias, 13-Milton Domingo Barraza Robles, 14-Leonardo Ignacio Herrera, 15-Gonzalo Javier Celiz, 16-Diego Alberto Gomez, 17-Lucas Exequiel Navarrete y 18-Emanuel Darío Diaz.

GOLES:  2’ Rodrigo Héctor Lezcano (VS) - 28’ Roberto David Ibarra (CCU).

CAMBIOS:  Daniel Fernando Luna por Iván Exequiel Garzón, Leandro Ezequiel Páez por Cesar Abel Rivera y Yonathan Exequiel Ledesma por David Nicolás Ayuch (VS) - Diego Alberto Gómez por Roberto David Ibarra y Lucas Exequiel Navarrete por José Luis Torres (CCU).

AMONESTADOS:  Javier Alejandro Peyla, Germán Aníbal Montenegro, Marcelo Ramón Landriel, Sebastián Alfredo Tévez y Rodrigo Héctor Lezcano (VS) - Diego Martín Manquez y Lucas Edmundo Ruiz (CCU).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Angel Misael Argañaraz y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS: Guillermo Fernandez (Radio PANORAMA).    TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

MIERCOLES 19/10/2016 - 21:30























El club Atlético Güemes no para de ganar. Se quedó con otra victoria más que importante, al vencer como local por 2 a 1 a Atlético Policial de Catamarca, en otro de los encuentros que se llevaron a cabo por la fecha 14 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.
Javier Ferreira, a los 23 minutos del primer tiempo le dio la ventaja al "gaucho". Pero el conjunto catamarqueño reaccionó y llegó a la igualdad a los 11 minutos del complemento, a través de Matías Casoppero. Sin embargo, el elenco de José María Yocca lo buscó por todos lados y en el final del encuentro encontró su premio. A los 42 minutos, apareció nuevamente el paraguayoJavier Ferreira, para decretar el 2 a 1 final de penal.
El "gaucho" llegó a las 27 unidades, dio otro paso importante en busca de la clasificación y quedó solamente a una unidad del puntero Comercio, a quien enfrentará en la próxima jornada.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (2)  1-Luis Salto; 4-Hernán Raúl Fernandez, 2-Elías Roberto Martinez y 3-Matías Sebastián Sacco; 6-Raúl Francisco Castaño, 5-Jonathan Páez Carate, 8-Rodrigo Ernesto Soria y 7-Pablo Augusto Escobar; 10-Nicolás Agustín Gómez; 9-Javier Ferreira y 11-Luciano Ismael Varaldo. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Matías Antonio Caputo, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Lucas Damián Nuñez, 15-Francisco Matías Rinaudo, 16-Jesús Alfredo Fared, 17-Angel Eduardo Viotti y 18-Carlos Hernán Henneberg.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Rodrigo Alberto Pombo; 4-Marcos Joel Ferreyra, 2-Carlos Gabriel De La Mata, 6-Nahuel Joel Navalón y 3-Luciano Rodrigo Monges; 8-Martín Exequiel Agüero, 5-Matías Ezequiel Pugliani y 11-Gonzalo Alexander Castro; 10-Matías Ezequiel Casoppero; 9-Luís Eduardo Seco y 7-Osmar Lopez Zuñiga. D.T.:  Darío Luján. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Sola, 13-Cristian Nieva, 14-Walter Sebastián Caceres, 15-Kevin Raúl Córdoba, 16-José Exequiel Diaz Elena, 17-Fernando Hernán Flores y 18-Leonardo Campos.

GOLES:  23’ Javier Ferreira (AG) - 56’ Osmar Lopez Zuñiga (AP) - 87’ Javier Ferreira (Penal-AG).

CAMBIOS:  69’ Lucas Damián Nuñez por Jonathan Paez Carate, 75’ Francisco Matías Rinaudo por Nicolás Agustín Gomez y 82’ Carlos Hernán Henneberg por Pablo Augusto Escobar (AG) - 59’ Walter Sebastián Caceres por Matías Ezequiel Pugliani, 67’ Leonardo Campos por Osmar Lopez Zuñiga y 74’ Kevin Raúl Córdoba por Gonzalo Alexander Castro (AP).

AMONESTADOS:  Nicolás Agustín Gomez, Elías Roberto Martinez y Rodrigo Ernesto Soria (AG) - Matías Ezequiel Pugliani, Luciano Rodrigo Monges, Walter Sebastián Caceres y Martín Exequiel Agüero (AP).

EXPULSADOS:  84’ Nahuel Joel Navalon (AP).

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Pablo Brun y Diego Pablo Ocampo (Terna de Salta).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS: Omar Diaz (Radio PANORAMA).
_______________________________
REGION CENTRO - ZONA “B”

MIERCOLES 19/10/2016 - 14:00


























Desde el pitazo inicial, el que propuso ser ofensivo fue el local y prueba de ello fue que en menos de dos minutos generó dos situaciones para abrir el marcador, pero le faltó precisión para logarlo.
Con un campo que no estuvo apto para el buen traslado por bajo del balón, el equipo de Jorge Grassi intentó lo mismo hacer sociedades con Franco Chiaretta y Germán Gigena. Y más aún con el pronto ingreso de Gonzalo Santillán -lo hizo por el lesionado Emiliano Picco a los 8’30”.
De contra, los cordobeses capitalinos comenzaron a llegar sobre el arco defendido por José Mancinelli y se emparejaron las acciones.  Con el correr de los minutos comenzó a agigantarse la figura del “1”, Gastón Chiatti, que con sus puños despejó cuanto centro llegaba a su área.
Pero la apertura del marcador fue para Las Palmas, que aprovechó un rápido saque lateral por la derecha que derivó en un centro y la posterior definición de Juan Bruna. Previamente había avisado la visita con una acción similar, aunque por la izquierda.
Herido el Tricolor, sacó del medio y volvió a cargar sobre el arco que da a los vestuarios. De tanto insitir, con la pelota por bajo y hacia las bandas, llegó la igualdad y posteriormente dio vuelta el marcador.  Sendas jugadas paradas de Germán Gigena terminaron en las conquistas de los defensores centrales Germán Rivera y de Gastón Garro.
Con el 2 a 1 a su favor, un resultado merecido por lo realizado en la primera, los riocuartenses se fueron a los vestuarios con una sonrisa.
En el complemento, el equipo de la capital provincial salió decidido a adelantarse sobre el campo adversario, y lo hizo. Acorraló en su arco a Juventud Unida, que apostó a ampliar la diferencia de contra.
Jorge Grassi intentó contrarrestar ese dominio en el medio campo que tuvo Las Palmas, dispuso del ingreso de Cristian Garraza por Franco Chiaretta, pero los dirigidos por Darío Cavallo llegaron a la igualdad de tanto insistir con los centros. Y fue con una excelente chilena de Nicolás Correa.
Y cuando todo parecía que terminaba con un empate, en tiempo de descuento llegó el tan anhelado triunfo de local, el primero. Gonzalo Santillán se llevó todos los abrazos en el festejo, ese que se hizo esperar mucho tiempo, en la penúltima presentación en su cancha.


JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (3)  1-José Mancinelli; 2-Gastón Garro, 3-Franco Giuffré, 4-José Abril, 5-Emanuel Campo Dominguez, 6-Germán Rivera, 7-Franco Chiaretta, 8-Benjamín Floredelmundo, 9-Germán Gigena, 10-Alejo Quiroga y 11-Emiliano Picco. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  12-Gustavo Moggio, 13-Diego Mansilla, 14-Rodrigo Borges, 15-Cristian Garraza, 16-Nicolás Rucci, 17-Edgardo Brittes y 18-Gonzalo Santillan.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  1-Gastón Chiatti; 4-Agustín Barrera, 2-Facundo Orellana, 6-Leandro Altamirano y 3-Agustín Griguol; 7-Gonzalo Soria, 5-Daniel González y 11-Diego Sebastián Diaz; 8-Nicolás Correa y 10-Cristian Nuñez; 9-Juan Pablo Bruna. D.T.:  Darío Cavallo.  SUPLENTES:  12-Franco Kratina, 13-Diego Di Pietro, 14-Juan Manuel Gutierrez, 15-Pablo Rodrigo Molina, 16-Nicolás Palacio, 17-Matías Blanco y 18-Gonzalo Baroni.

GOLES:  20’ Juan Pablo Bruna (LP) - 31’ Franco Giuffre (JU) - 43’ Gastón Garro (JU) - 84’ Leandro Altamirano (LP) - 92’ Gonzalo Santillan (JU).

CAMBIOS:  8’ Gonzalo Santillan por Emiliano Picco, 58’ Diego Mansilla por Franco Giuffre y 70’ Cristian Garraza por Franco Chiaretta (JU) - 56’ Pablo Rodrigo Molina por Gonzalo Soria, 70’ Nicolás Palacio por Cristian Nuñez y 80’ Gonzalo Baroni por Agustín Barrera (LP).

AMONESTADOS:  Germán Rivera, Franco Giuffre, Benjamín Flordelmundo y Gonzalo Santillan (JU) - Facundo Orellana, Leandro Altamirano y Nicolás Palacio (LP).

ARBITRO:  Matías Gonzalez. ASISTENTES:  Luis Natalio Defend é Iván Antonio Romani (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Los Teros.

FUENTE: Diario Puntal.
_______________________________

MIERCOLES 19/10/2016 - 16:00




















A Estudiantes le llevó unos minutos ingresar en ritmo de partido. Los de Vázquez llegaban tarde a la pelota y se mostraban algo distraídos. Diferente fue la actitud de los dueños de casa, que salieron desde la primera jugada a buscar el arco de Peralta.  Un centro que nadie llegó a conectar y un remate de Grasso que se fue por arriba del travesaño fueron las muestras de esa supremacía de Argentino Peñarol.
Pero la presión de los locales se fue diluyendo con el correr de los minutos y Estudiantes comenzó a hacer pie en el encuentro, emparejando la disputa en la mitad de la cancha y adelantándose unos metros en el campo de juego.
Los mejor de los riocuartenses llegó de la mano de la conducción de Víctor Beraldi, que manejó muy bien dos contras. En la primera luego de un rebote de Silva ante un disparo de Comba, Sepúlveda se comió un gol increíble solo abajo del arco. El delantero cabeceó al travesaño.
En la segunda el que definió fue Comba, pero su remate se fue por el primer palo. En el medio de ambas jugadas de Estudiantes, el que lo tuvo fue Martellotto, que quedó mano a mano con Peralta pero se obnubiló en la definición y desperdició una muy clara.
El cierre del primer tiempo llegó con la impaciencia de los hinchas locales, que conociendo la victoria de Juventud Unida en Río Cuarto comenzaban a enloquecer con la presión del descenso.  Si bien el Celeste fue mejorando con el correr de los primeros 45 minutos, no hizo los méritos suficientes para irse al descanso ganando.
En el complemento los dueños de casa tuvieron la gran posibilidad de abrir el marcador rápidamente, luego de un dudoso penal que Monsón Brizuela les otorgó por una supuesta mano de Zbrun, pero Peralta sacó a relucir su traje de héroe y a los 2 minutos le contuvo el remate a Facio para evitar la caída de su arco.
Lejos de desanimarse por el penal malogrado, Argentino Peñarol siguió buscando y Graieb mandó a la cancha a Tello y Orellano para atacar con tres.  Precisamente Tello aprovechó un gran centro de Zárate para marcar la apertura del marcador a los 14.30’.
Después del gol los locales comenzaron a manejar el trámite del partido, pero en un error de su última línea Reynoso se metió al área, lo desparramó con un enganche a Gozerino, que desde el piso se equivocó, metió la mano y cometió penal. Nicolás Foglia se hizo cargo de la ejecución a los 22’ y con mucha jerarquía estampó la igualdad.
El empate fue un baldazo de agua fría para Argentino Peñarol, que perdió la brújula del partido y se quedó sin ideas para inquietar a Peralta, yendo para delante de manera desordenada y dejando espacios para la contra del Celeste.
Los minutos transcurrieron de esa manera, con los locales sin poder generar situaciones de peligro y con la visita sin la claridad necesaria para acertar una contra y quedarse con los tres puntos.  Estudiantes sumó en una cancha difícil y el valor de esta unidad se verá cuando lleguen los momentos decisivos.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Martin Silva; 2- Matías Francucci, 3-Federico Fioramonti , 4-Franco Gozzerino, 5-Alejandro Luna, 6-Federico Delgado, 7-Gonzalo Zarate, 8-Renzo Grasso, 9-Agustín Fazio, 10-Agustín Martellotto y 11-Dario Britos. D.T.:  Rodolfo Graieb. SUPLENTES:  12-Matias Ochoa, 13-Jonathan Sayago, 14-Joel Manzanares, 15-Maximiliano Gay, 16-Julian Navalon, 17-Ramón Tello y 18-Fernando Orellano.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Peralta; 4-Nicolás Foglia, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Emanuel Sesma y 3-Naim Ayelo; 8-Víctor Beraldi, 5-Maximiliano Zbrun y 10-Alejandro Cabrera; 7-Maximiliano Comba, 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Bruno Sepúlveda. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Tessa, 13-Maximiliano Gomez, 14-Emiliano Barreto, 15-Franco Schiavone, 16-Giuliano Bardin, 17-Luciano Cardinali y 18-Matías Minich.

GOLES:  59’ Ramón Tello (AP) - 67’ Nicolás Foglia (Penal-AAE).

CAMBIOS:  57’ Ramón Tello por Darío Britos, 57’ Fernando Orellano por Agustín Fazio y 75’ Julián Navalon por Gonzalo Zarate (AP) - 57’ Franco Schiavoni por Bruno Sepulveda, 69’ Matías Minich por Naim Ayelo y 87’ Luciano Cardinali por Maximiliano Comba (AAE).

AMONESTADOS:  Franco Gozzerino, Alejandro Luna y Darío Britos (AP) - Naim Ayelo (AAE).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  El Trampero.

INFORME: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).
_______________________________

MIERCOLES 19/10/2016 - 21:00




























El primer tiempo comenzó en la "Calderita" y a Racing en los primeros minutos se le hizo dicil ubicarse en el encuentro. A los 26 llegó el alivio para la visita con un gol de "Nano" Martínez y a los 37 avisó Biasutti pero cerca pasó la pelota. Se fueron al entretiempo con un gol a favor y con la ilusión de traerse los tres puntos. 
El segundo tiempo arrancó en una fría noche en Leones y el local salió  buscar el partido y antes del minuto Tello se fue expulsado dejando  a la "Academia" con diez jugadores. 
Los de Nueva Italia a pesar de estar con un jugador menos le siguió haciendo partido y jugandole de contra a Sarmiento de Leones y a los 20 apareció la amarilla tan deseada por la visita para Morel Rodríguez por una falta fuerte a Villarruel. Biasutti hizo el tiro libre y la pelota pasó besando el palo izquierdo del 1 local.
A pulmón y garra Racing se traía un punto Córdoba luego del gol del empate de Valle a los 32. Pero a los 48 y en la última Jugada apareció el triunfo para el "Demonio", García el encargado de marcar el 2 a 1 y dejándolo con un sabor amargo a la visita. 


SARMIENTO (Leones):  (2)  1-Patricio Abraham, 2-Gabriel Cedrón, 3-Ariel Alarcón, 4-Pablo Cuello, 5-Franco Murua, 6-Claudio Morel Rodríguez, 7-Joel Valdemarín, 8-Federico Manzanelli, 9-Federico Amaya, 10-Emiliano Blanco y 11-Juan Simón Chanquía. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Leandro Giubergia, 14-Geronimo Viscovich, 15-Juan Francisco Fernández, 16-Juan Ignacio Valle, 17-Ivo Hongn y 18-Guillermo Leonel García Barros.

RACING CLUB (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Rodríguez, 2-Juan Pablo Rezzónico, 3-Ariel Ibarra, 4-Hernán Olocco, 5-Facundo Tello, 6-Paul Ramos, 7-Francisco Biasutti, 8-Mariano Martínez, 9-Julio Martínez, 10-Pablo López y Rubén Darío Villarreal. D.T.:  Francisco Silva.  SUPLENTES:  12-Gerardo Godoy, 13-Emiliano Castro, 14-Luciano Pomba, 15-Leandro Navarro, 16-Juan Ignacio Echarri, 17-Gastón Caprari y 18-Cristian Rami.

GOLES:  26’ Mariano Martinez (RC) - 77’ Juan Ignacio Valle (S) - 93’ Guillermo Leonel Garcia Barros (S).

CAMBIOS:  Ivo Hongn por Emiliano Blanco, Juan Ignacio Valle por Federico Manzanelli y Guillermo Leonel García Barros por Juan Simón Chanquía (S) - Gastón Caprari por Julio Martínez, Leandro Navarro por Francisco Biasutti y Emiliano Castro por Mariano Martínez (RC).

AMONESTADOS:  Gabriel Cedrón, Claudio Morel Rodríguez y Juan Ignacio Valle (S).

EXPULSADOS:  46’ Facundo Tello (RC).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Damián Nicolás Sotelo y Pablo Rolando Ocampo (Terna de San Lorenzo).

ESTADIO:  La Calderita.
_______________________________

MIERCOLES 19/10/2016 - 21:30



























Atenas jugó uno de sus mejores partidos, si no el mejor en este Federal B y aun así no le alcanzó. El Albo cayó 3 a 2 con Tiro Federal de Morteros y se complica cada vez más con el descenso. Cristian Acosta y Guillermo Tambussi marcaron los goles del local, mientras que Matías Morales en dos ocasiones y Nahuel Cainelli convirtieron para el visitante.
Atenas tuvo muy buenos momentos en ofensiva, pero se encontró con un equipo que juega muy bien al fútbol y aprovecha las ocasiones que tiene. El Albo no pudo convertir en algunas de las opciones en el área rival y las pagó caro en la suya. En el trámite de ida y vuelta que tuvo el encuentro, el equipo de Gerardo Acuña “pegó más fuerte” y se quedó con los tres puntos.


SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto): 
(2)  Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni y Fernando Maldonado; Alvaro Cuello, Luis Pérez Araya, David Feldman y Facundo Quiroga; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  Sebastián Airaudo, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria, Fernando Moran, Diego Oyola, Lucas Reynoso Cabrera y Braian Agüero.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (3)  Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Lautaro Coraglia; Matías Morales y Juliano Cainelli; Nahuel Cainelli, Maximiliano López, Leonel Ceresole e Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Sebastián Villalba, Brian Ramirez, Mauricio Bazan, Luciano Raballo, Franco Peralta, Ezequiel Rainaudo y Leonel Ramirez.

GOLES:  8’ Nahuel Cainelli (TF) - 25’ Cristian Acosta (SA) - 56’ Guillermo Tambussi (SA) - 58’ y 72’ Matías Morales (TF).

CAMBIOS:  72’ Diego Oyola por Luis Pérez Araya, 75’ Braian Agüero por Jorge Alturria y 84’ Lucas Reynoso Cabrera por Facundo Quiroga (SA) - 62’ Luciano Raballo por Nahuel Cainelli, 77’ Leonel Ramírez por Maximiliano López y 86’ Brian Ramírez por Leonel Ceresole (TF).

AMONESTADOS:  Fernando Maldonado (SA) - Maximiliano Lopez (TF).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez. ASISTENTES:  Federico Hernán Ojeda y Mario Javier Jofre (Terna de Villa Mercedes).

ESTADIO:  9 de Julio.

FUENTE: Diario Puntal.     FOTO: Marcelo de la Torre.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!