18 de octubre de 2016

13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B"




















Sintesis de la 13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CUYO - ZONA “B”

SABADO 14/10/2016 - 16:00





























San Martín fue claramente superior al Club Empleados de Comercio, pero no pudo doblegar a un Leo Márquez inspiradísimo y solo empató cero a cero. Con la victoria de Huracán Las Heras, el León pierde pisada.
El problema del fútbol es simple: Vos podés hacer las cosas muy bien, culminar una actuación sin demasiadas fisuras, y aún así no ganar el partido. Claro, el rival también juega y se apoya en sus armas para sacar unidades. Eso le sucedió al Chacarero hoy, que no pudo vencer a Márquez durante los noventa minutos.
Es cierto que los primeros 20’ fueron del local que a través de Cortéz y Cuello abrió la cancha y complicó con centros cruzados, pero desde que los de Comunetti reaccionaron, el trámite tuvo un claro dominador, y un héroe bien definido.
En la primera etapa el uno del Mercantil tapó: un cabezazo a Conil que había trepado por derecha y se cerró para finalizar por el medio y una doble situación de riesgo a Villaseca, primero cacheteándola ante el remate del Gato y luego poniendo el pecho tras el disparo en el rebote.
En el segundo tiempo la cosa siguió igual: San Martín tuvo la pelota, atacó al CEC por todos lados y generó varias chances. La primera de ellas llegó tras una avivada de Lima que se internó en el área, enganchó y habilitó a Villa para obligar la respuesta de Márquez tras un buen disparo.
A los 15’ Carmona la aguantó con calidad y cedió para Villaseca que no pudo cantar victoria en el mano a mano. De esa jugada derivó el córner que encontró a Ocaño cabeceando y a Villaseca empujándola y a Márquez salvando providencialmente  en ambos intentos. Increíble.
Pero la cosa no quedó ahí: Al ratito Conil cambió de frente, Villa disparó y otra vez el portero respondió mandando el balón al tiro de esquina. A esa altura el empate pendía de un hilo y el local casi no encontraba respuestas. Sólo se aferraba a Márquez y a su iluminada tarde.
Como frutilla del postre, a los 42’ Cabrera metió una hermosa habilitación para el recién ingresado Ricardo Ávila, el Pato enganchó y trató de definir abierto pero el guardapalos nuevamente volvió a sofocar el grito.

Empate agridulce para San Martín, que pudo ganarlo tranquilamente por varios goles de diferencia pero que finalmente sólo se lleva una unidad.

EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  1-Leonardo Márquez; 4-Marcelo Rinni, 2-David Castañeda, 6-Alejandro Abba y 3-Joel Frites; 7-Fernando Cortéz, 5-Sebastián Carrasco, 8-Leonardo Espíndola y 10-Hernán Cuello; 11-Lucas González y 9-Mauricio Domínguez. D.T.:  Darío Gianformaggio.  SUPLENTES:  12-Claudio González, 13-Gonzalo Scarabrella, 14-David San Martín, 15-Nabil Ponti, 16-Fernan Escobar, 17-Dihué Campos y 18-Damián Altamirano.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Marcos Argüello; 4-Leandro Conil, 2-Mauricio Ocaño, 6-Lucas López y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Bruno Lima, 5-Federico Illanes, 8-Damián Cabrera y 10-Dardo Maximiliano Villa; 11-Javier Villaseca y 9-Gonzalo Carmona. D.T.:  Carlos Comunetti. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Mauricio Aquino, 14-Braian Resch, 15-Matías Orozco, 16-Ricardo Avila, 17-Martín Alaniz y 18-Sebastián Sánchez.

CAMBIOS:  63’ Damián Altamirano por Hernán Cuello y 76’ Nabil Ponti por Fernando Cortes (CEC) - 72’ Martín Alaniz por Javier Villaseca, 80’ Ricardo Avila por Dardo Maximiliano Villa y 88’ Matías Orozco por Bruno Lima (SM).

AMONESTADOS:  Mauricio Dominguez (CEC) - Mauricio Ocaño, Federico Illanes, Damián Cabrera y Bruno Lima (SM).

EXPULSADOS:  91’ Leandro Conil (SM).

ARBITRO:  Gabriel Araujo. ASISTENTES:  Paolo Conte y Nicolás Canisso (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - local C.E.C.).

FUENTE: Zona Chacarera.
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 16:00




























El primer tiempo no fue bueno, las impresiciones y el nerviosismo fueron los principales protagonistas. El visitante tuvo la más clara con un tiro libre de Dellarole que pegó en el poste. Por su parte el Globo tuvo dos claras que, por malas decisiones a la hora de dar el toque final, no pudieron concretarse.
En el complemento el local asumió su papel y fue el claro dominador de los segundos 45 minutos. Intentó por todos lados poder batir la portería de Tobar y tuvo que esperar hasta el quinto minuto de agregado, cuando Federico Giusepponi capturó un balón aéreo y de tijera sentenció el resultado final. El Granate tuvo dos claras, en los pies del Piki Dellarole y Chaves, pero no pudieron abrir el marcador. Luego del gol, huboun gran tumulto en mitad de cancha entre los jugadores y el cuerpo técnico de Viilafañe, que luego se trasladó a cruces entre jugadores de ambos equipos. Por suerte no pasó a mayores y ambos elencos se retiraron con total tranquilidad del campo de juego.


HURACAN (Las Heras):  (1)  Franco Agüero; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Federico Martín, Julio Aguilar y Gabriel Moyano; Cristián Lucero y Emmanuel Lucero. D.T.:  Gonzalo Torres y Daniel Gimenez. SUPLENTES:  Jorge Fontemachi, Marcos Barrera, Jorge Garcia, Fernando Pistone, Matías Guerra, Caleb Abucet y David Fernandez.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (0)  Marcos Tobar; Damián Lázzaro, Matías Figueroa, Exequiel Medina y Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta y Pablo Dellarole; Matías Banco; Luciano Rodríguez y Mauricio Chávez. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  Matias Perez, Luciano Buta, Diego Tiserra, Matias Avendaño, Jeronimo Ibaceta, Gabriel Omar y Ayrton Barreiro.

GOLES:  95’ Federico Giusepponi (HLH).

CAMBIOS:  76’ David Fernández por Emmanuel Lucero y 81’ Caleb Abucet por Gabriel Moyano (HLH) - 65’ Ayrton Barreiro por Luciano Rodríguez, 73’ Matías Avendaño por Matías Banco y 86’ Diego Tissera por Facundo Bailo (LSC).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Matías Pira y Jorge Etem (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General San Martín.
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 16:30


























El comienzo del cotejo tuvo al Aurinegro como protagonista, manejando los hilos del partido, asociándose en medio campo y preocupando a la defensa rival. Lo tuvo Eber Navarro al comienzo, luego de apilar jugadores por el sector derecho del campo de juego, pero su fortísimo remate salió desviado. A los 10’ el Jarillero casi abre el marcador.
Tras un tiro de esquina ejecutado por Malinar que bajó Juárez en el segundo palo y cuando Videla se había pasado y Ferro había cargado la barra de potencia con el arco a su merced, apareció Lobarbo para despejar el balón. A pesar de ello, en un descuido de los esteños, Buenanueva centró de manera precisa para Persia, que se elevó por sobre su marcador y estampó un testarazo en el ángulo para el 1 a 0 a los 13’.
De ahí en más los minutos restantes fueron sumamente friccionados, donde primó el juego brusco, las infracciones, y donde los arqueros fueron estatuas vivientes que tomaban protagonismo para disparar en un saque de arco o, como mucho, cortar un centro. Ambos se prestaban la pelota. En Rodeo, Coca y Alaniz no se encontraban.
Mientras que por el lado del local, Pacheco se vio inmerso en la recuperación del esférico y el intento por jugar hacia los costados para que los volantes externos abastecieran a los delanteros, pero tanto Navarro como Malinar no estuvieron finos.
En el complemento, los dirigidos por Tomás Ortíz salieron de lleno a buscar el empate. Éste pudo haberse logrado a los 3’ cuando Ferro corrió y venció a Buenanueva por la banda derecha para lanzar un buscapié que encontró a Malinar en el segundo palo, pero el disparo del volante se encontró con Videla, que evitó la caída de su valla.
El Ferroviario mostró una mejoría con respecto a los primeros 45 minutos, pero en la zona de gestación no anduvo acorde a la situación, por ende el nerviosismo le ganaba por demás a Aguilera y compañía. El ex Guaymallén tuvo en dos oportunidades la igualdad: primero a los 7’ con un disparo lejano que contuvo el 1 visitante y luego a los 23’ tras jugada asociada entre Juárez y Ana, que concluyó con disparo de Aguilera y una correcta respuesta de Videla.
Por el lado del Toponero poco y nada se vio. Al encontrarse en ventaja le cerró bien los espacios al Aurinegro con una impecable actuación de Buenanueva y sólidas apariciones de Vallejos, Preziosa y Costantini. Recién a los 31’ la visita inquietó a Olguín con un disparo de Persia, que salió cerquita del horizontal.
El Loro Ortíz cambió de esquema, llenó el área de Rodeo con delanteros y buenos cabeceadores, buscando un milagro para llegar al empate. Pero cada embestida de la Escoba no fue fructífera y terminó en la nada. Es por eso que los rodeinos se quedaron con la victoria: efectividad en el arco rival y un prolijo juego defensivo que le permitió amarrarse al triunfo.

ATLETICO PALMIRA (Palmira): 
(0)  Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero y Raúl Páez; Eber Navarro, Ezequiel Pacheco, Gabriel Aguilera y Horacio Malinar; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  Leandro Irrera, Emilio Ponce, Facundo Brouyot, Juan Anna, Kevin Garcia, Jonatan Gauna y Facundo Tersigni.

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (1)  Javier Videla; Iván Costantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa y Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Franco Coca, Carlos Alaniz y Mauricio Lobarbo; Lucas López y Matías Persia. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  Sebastián Pelleriti, Darío Salomón, Jonathan Acosta, Jairo Pérez, Jorge Arabale, Matías Alaniz y Juan Pablo Suraci.

GOLES:  13’ Matías Persia (RdM).

CAMBIOS:  66' Juan Anna por Fernando Abba, 70' Kevin García por Gonzalo Ferro y 72' Jonathan Gauna por Eber Navarro (AP) - 55' Jairo Pérez por Mauricio Lobarbo, 63' Jonathan Acosta por Franco Coca y 80' Juan Paulo Suraci por Lucas López (RdM).

ARBITRO:  Sebastián Marquez. ASISTENTES:  Juan Pablo Gonzalez y David Espin (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  José G. Castro.

FUENTE: www.soydeleste.com.ar
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 19:00


























El elenco que conduce Mauricio Magistretti buscaba cambiar su imagen, levantar le nivel y también con algo de fortuna quizás poder volver a la victoria. Y quería hacerlo nada menos que ante un diezmado Pacífico, puntero de la zona y que venía de perder el invicto con San Martín en la fecha anterior. Los alvearenses no podían contar con Rosón, Peinado, Bodnarsky y Alferez suspendidos y Zelaye lesionado.
Sin embargo, ni siquiera esto le permitió al Lobo del Norte hacerse valer e imponerse dentro del campo de juego. Le costó en demasía poder generar juego colectivo y aproximarse con peligro al arco de Vouilloud. Para colmo, en la primera que tenía el Lobo del sur, convertía. A los 12’ Herrera aprovechó un rebote corto y de primera remató pegado al palo izquierdo de Bonacci.
Unos minutos después se producía una situación donde debió ver la roja directa Suárez por pisar a Olguín estando en el piso, pero ni el árbitro ni el asistente lo pudieron observar pese a la importante marca en el pecho del volante visitante. Luego de esto la visita continuó dominando y estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Ojeda apenas desviado.
La respuesta del Albinegro (vistiendo de rosa) fue un intento desviado de Lima, que parecía estar muy aislado del resto de sus compañeros. A los 28’ se durmió la defensa local tras un pelotazo largo que controló Herrera, mandó el centro pasado y en soledad Nieva mandó el balón a la red con un cabezazo certero. Lima generaba una nueva ocasión para los esteños pero tapaba el 1 visitante. Y sobre el cierre Bonacci exigido salvaba lo que era el tercero.
En el complemento, de entrada Magistretti buscó darle compañía a Lima y mandó a Pizarro pro Aguilera. Pero donde estaban fallando era en la gestación. El Lobo alvearense se mantenía tranquilo, esperando para salir a contragolpear. Recién a los 11’ estuvo cerca el Lobo del Norte cuando el recién ingresado Cortez intentó, tras centro de Marchetti, pero salvó Vouilloud.
Los dirigidos por Néstor Mosiuk no pasaban sobresaltos y trataban de distribuir le balón lejos de su campo. A los 14’ Stipech hizo la individual, tiró pared con Nieva y remató desviado. Los locales realizaban su tercera modificación antes de los 25’ con el ingreso del Rata López, tratando de encontrar la generación de juego para los delanteros.
Justamente López fue el autor de un centro desde el tiro de esquina que conectó Andrada cabeceando de pique al suelo, pero el balón se iba elevado. Hasta que a los 35’ Vouilloud salía mal y dejaba le balón servido para que Pizarro lo empuje para descontar. Se ilusionaban los anfitriones. Pero todo se cortó a los 41’ con el 3-1 de Herrera, tras pisársela a Bonacci en un pequeño espacio y meterse al arco con el balón.
En los minutos finales Vouilloud salvó primero ante Álvarez y en el rebote ante Pizarro. Y un minuto más tarde el mismo Pizarro anticipó de cabeza pero su intento salió desviado. Llegó el pitazo final, a los ¡52 minutos! y quedó decretada la cuarta derrota consecutiva del Club Montecaseros.


SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (1)  1-Luis Bonacci; 4-Marco Royo, 2-Rodrigo Acosta, 6-Gabriel Andrada y 3-Misael Alvarez; 7-Stefano Ponce, 5-Mario Marchetti, 8-Jonathan Suárez y 11-Facundo Aguilera; 10-Nicolás Correa y 9-Lucas Lima. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12-Franco Bernabe, 13-Jonathan Tagua, 14-Fabricio Jil, 15-Alejandro Lopez, 16-David Pizarro, 17-Jose Alberto Ortiz Vera y 18-Sebastián Cortez.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (3)  1-Germán Vouilloud; 4-Ezequiel Gadea, 2-Fernando Alfonso, 6-Axel Barón y 3-Alexis Beltrán; 8-Claudio Ojeda, 5-Ariel Olguín, 11-Tomás Urruty y 10-Rodrigo Stipech; 7-Brian Nieva y 9-Maximiliano Herrera. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  12-Hernán Marco, 13-Germán Lorenzo, 14-Gonzalo Constanzo, 15-Nicolás Mignani, 16-Pablo Sanchez, 17-Sebastián Olmedo y 18-Silvio Suzan.

GOLES:  12’ Maximiliano Herrera (SCP) - 28’ Brian Nieva (SCP) - 80’ David Pizarro (CSM) - 86’ Maximiliano Herrera (SCP).

CAMBIOS:  46’ David Pizarro por Facundo Aguilera, 55’ Sebastián Cortez por Lucas Lima y 68’ Alejandro Lopez por Nicolás Correa (CSM) - 66’ Pablo Sánchez por Brian Nieva, 85’ Sebastián Olmedo por Ezequiel Gadea y 88’ Silvio Suzan por Maximiliano Herrera (SCP).

AMONESTADOS:  Rodrigo Acosta, Jonathan Suarez, Mario Marchetti y Nicolás Correa (CSM) - Tomás Urruty y Ariel Olguin (SCP).

ARBITRO:  Angel Maximiliano Polanco. ASISTENTES:  Facundo Nelson Perez Coronel y Diego Ceferino Miranda (Terna de Tupungato).

ESTADIO:  Social Montecaseros.

INFORME: Jorge Ruiz (www.soydeleste.com.ar).   
SINTESIS: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 19:00




















Un inicio donde ambos equipos casi no se lastimaron sin embargo a los 6´ llegó el grito sagrado. Gran corrida de Emanuel Ércoli que en 25 metros eludió a todos sus rivales y definió de puntín para el 1 a 0 del Pitojuan.
Tras el gol el dueño de casa manejó mejor la pelota ante un rival que al igual que partidos anteriores careció de profundidad.
Sobre la media hora de juego la cancha le jugó una mala pasada al arquero que no pudo contener la pelota pero Cascón que estaba atento no pudo sacar provecho de esa situación.
En el complemento el local jugó mejor y dispuso de un par de situaciones pero el zurdazo de Olivares se fue apenas aufera y el remate de Barroca se estrelló en el ángulo.
No obstante cuando se jugaban 28´ el Globo logró la igualdad por un tiro libre ejecutado con mucha calidad por Rubén Pérez.
El conjunto sanrafaelino desperdició una clara ocasión a los 34´ cuando Cascón erró un tiro penal.  Sin embargo en el minuto 45 apareció el chelo Marcelo Carrizo para señalar el 2 a 1 definitivo.  Un triunfo muy importante ya que Huracán ganó fuera de casa y subió algunos escalones en la tabla de posiciones.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  1-Fernando Presedo; 4-Federico Vega, 2-Joaquín López, 6-Gastón Bordon y 3-Ariel Seltzer; 8-Emanuel Ercoli, 5-Mauro Rosales, 10-Lucio Barroca y 11-Martín Alvarez; 7-Enzo Rosales y 9-Pedro Sacchi. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Facundo Carballo, 13-Brian Inostroza Lopez, 14-Hernán Barroso, 15-Matías Carrion, 16-Diego Veneziano, 17-Exequiel Rodriguez y 18-Fernando Cura.

HURACAN (San Rafael):  (2)  1-Gabriel González; 4-Alejandro Granollers, 2-Rubén Perez, 6-Hugo Oviedo y 3-Rodrigo Escandar; 8-Franco Aguilera, 5-Leonardo Zolorza, 10-Marcelo Carrizo y 11-Darío Carrizo; 7-Alejandro Hernandez y 9-Mauricio Cascon. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Emiliano Dichara, 13-Leonel Riera, 14-Simón Pérez, 15-Augusto Saponara, 16-Roberto Carrizo, 17-Matías Garcia y 18-Jonathan Miranda.

GOLES:  6’ Emanuel Ercoli (JN) - 74’ Rubén Perez (HSR) - 91’ Marcelo Carrizo (HSR).

CAMBIOS:   62’ Brian Inostroza Lopez por Emanuel Ercoli, 79’ Ezequiel Rodriguez por Federico Vega y 84’ Fernando Cura por Martín Alvarez (JN) - 46’ Jonathan Miranda por Alejandro Hernández, 46’ Roberto Carrizo por Darío Carrizo y 72’ Augusto Saponara por Hugo Oviedo (HSR).

AMONESTADOS:  Joaquín Lopez, Emanuel Ercoli, Gastón Bordon y Martín Alvarez (JN) - Rubén Perez (HSR).

INCIDENCIAS:  77’ Mauricio Cascon (HSR) desvió un penal.

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Walter Gerardo Cabral y Sebastián Bustos (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

INFORME:  Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!