18 de octubre de 2016

10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE






















Sintesis de la 10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “A”

SABADO 15/10/2016 - 15:00


























Tras nueve partidos donde había cosechado casi el 90% de los puntos en disputa y sin que le convirtieran goles, Camioneros perdió el invicto frente a Sportsman por 1 a 0. Ese gol de Lobato en el minuto 27′ del primer tiempo, acabó con una racha que el Verde, jamás había concretado en el Federal B. Pero aunque parezca extraño y con condimentos encontrados, existen atenuantes y explicaciones para este resultado.
Y para ello debemos convenir que el equipo de Noto no jugó bien, en todo el partido (muy a pesar de las dificultades que traía aparejado el agua en el piso de la cancha) cayó sistemáticamente en el embudo y la telaraña que le tejió el conjunto de Pontirolli, que con órden y disciplina, supo abroquelarse del medio hacia atrás y largar, en forma esporádica algún ataque aislado. Y cuando decimos que el local incurrió en errores conceptuales, decididamente hablamos de conducción, desparpajo y audacia, para sortear dicho vallado.
Ya en el primero un remate bajo de Vico y un cabezazo de Gonzalez fueron sólo grajeas de un conjunto con líneas separadas entre sí. Y por el lado del Mirasol, con Martínez como volante tapón y un disparo de Lobato (antes del gol) equiparaban el trámite, por más que la pelota y el terreno fueran patrimonio de Camioneros.
De los condicionantes y las dificultades planteadas en el tema de la adaptación, había que ponerle un poco de pimienta y fundamentalmente claridad, en el complemento, para equilibrar el resultado. Ambas cualidades estuvieron ausentes en Esteban Echeverría. La salida de Tello haciendo la banda no era suficiente, el ingreso de Acevedo, Cayuman y Alexis, no encontraban circuitos de juego que lo condujeran a Ronzoni, Campo y Mussarella inconexos, Gonzalez y Vico chocando, peleandolas todas pero sin un horizonte correcto, entónces entre la cancha, el tiempo que transcurría y la fórmula del pantalonazo aéreo ‘a la carga Barracas’ se le fue el partido.
Quizás podamos coincidir que fue un premio excesivo para Sportsman, pero ¿quién puede exigirle más a un equipo que encontró el gol casi por accidente y se aferró con uñas y dientes a dicha ventaja?, que como un orfebre, fue pacientemente culminando su obra. Camioneros dejó el invicto, el record y muchas incognitas en el field, una luz amarilla que seguramente será analizada durante la semana, pero que de ninguna manera va en desmedro de un conjunto, que hasta hoy, fue sólido, compacto pero fundamentalmente se caracterizó por saber a que y como jugar.
Habrá que repasar conceptos, ajustar y modificar lo que se hizo mal para volver a la ruta de la victoria, y nada mejor que ante un rival que vendrá con los kilates que le otorga encabezar la zona.

SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Alejandro Gladiali, 2-Cristian Stelle, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benìtez, 6-Matias Lozano, 7-Jonathan Campo, 8-Jonathan Tello, 9-Lucas Vico, 10-Brian Mussarella y 11-Jorge Alfredo Gonzalez. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto.  SUPLENTES:  12-Lucas Arevalo, 13-Sebastian Alvarez, 14-Luis Alberto Arias, 15-Kevin Telmo Smaldone, 16-Alexis Cabrera Coronas, 17-Adrian Acevedo y 18-Jonathan Cayuman.

SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (1)  1-Nicolás Alejandro Ronsoni; 4-Braian Geoghegan, 2-Cristian Hernán Biglia, 6-Emiliano Lago y 3-Lucas Emanuel Cubilla Ramirez; 8-William Gabriel Ayala, 5-Mauro Damián Martínez, 7-Facundo Nicolás Modolo y 10-Nicolás Charpin; 9-Agustín Lobato Figuera y 11-Juan Francisco Brunetti. D.T.:  Marcelo Pontiroli. SUPLENTES:  12-Claudio Stramigone, 13-Marcos Rocha, 14-Franco Cristella Guida, 15-Francisco Adin Mindurry, 16-Daniel Fernando Diaz, 17-Gonzalo Roldan y 18-Matías Ricardo Velazquez.

GOLES:  27’ Agustín Lobato Figuera (S).

CAMBIOS:  63’ Adrián Acevedo por Jonathan Argañaraz, 66’ Alexis Cabrera Coronas por Jonathan Tello y 76’ Jonathan Cayuman por Brian Mussarella (SC) - 29’ Matías Ricardo Velazquez por Lucas Emanuel Cubilla Ramirez, 59’ Franco Cristella Guida por Agustín Lobato Figuera y 71’ Francisco Adin Mindurry por William Gabriel Ayala (S).

AMONESTADOS:  Matías Lozano (SC) - Emiliano Lago (S).

ARBITRO:  Diego Gil. ASISTENTES:  Cristian Maximiliano Ronchi y Lucas Benitez (La Plata).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.     
SINTESIS: Nicolás Emilio Reyes (Corresponsal Sportsman).
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 15:30


























Hay que reiterar que el “trico” ganó y fue reflejó de su mejor juego. Que ahora está tercero con 15 puntos. También que se sufrió en los últimos 20 minutos y que terminó con dos expulsados y un lesionado. En todo, mucho tuvo que ver el campo de juego, afectado por 50 mm de lluvia. Que colectivamente el equipo hizo un gran trabajo, con varios jugadores para el recuadro. El árbitro Carlos Viglietti, de Mercedes, tuvo correcto desempeño.
Empezando por el final, hay que decir que el vestuario respiraba conformidad, aunque con motivos para la preocupación. Que fue dolorosa la lesión sufrida por Dardo Sosa, a los 10´del complemento y que el regreso de Diego Herrera, lo mostró en su plenitud. Ni él ni “Pelé”, pudieron llegar al gol, pero jugaron para merecerlo.
El rival vino a Bragado sabiendo que debía volver con algún punto y cerca estuvo de lograrlo. En el mismo inicio del encuentro, Racing Bavio tuvo dos opciones claras de gol: En la primera se lució Biglia y en la segunda, se “interpuso” el palo…
La visita parecía adaptarse mejor el terreno pantanoso…, pero gradualmente se fue asentando el “trico” que controló el medio y sus delanteros empezaron a preocupar, los tres haciendo un gran esfuerzo. El local con buen marco de público alentando, con muchas banderas, no se preocupó demasiado y esperó confiado. Allá por los 30´al recibir justo pase de Abal, Dardo Sosa a la carrera, sacó fuerte tiro que resultó desviado. Hubo además otro tiro alto de Javier Peracca…, después de gran jugada que Lousa generó por derecha.
El segundo tiempo transitó entre la euforia y la incertidumbre. Es que en sólo 20 minutos, Bragado Club se puso 3-0 arriba, ante un rival desorientado. A los 2´ llegó el primero a través de Ibrian VILLALBA, que volvió a celebrar. A los diez de juego, ante un tiro libre del “indio” Lousa, marcó Pablo BERNARDI, en justa definición de cabeza.
A esta altura llegó la salida lesionado de Dardo Sosa. Giró para sacar un tiro que se fue muy cerca y allí sintió el dolor en rodilla derecha, que obligó al reemplazo y plantea dudas respecto al próximo partido.
Hubo que esperar poco, sólo 10 minutos, para que otra jugada colectiva, fuera definida por Albano CORONEL, como el mejor delantero.
Cuando parecía que había que esperar más goles locales, a través del oficio de Orellano-Diego Herrera y la gran movilidad de Lousa, apareció el fantasma de suele habitar en las canchas con charcos y barro… Y cuando los rivales tienen necesidades y temple para luchar por ellas.
Racing sacó fuerzas de dónde no tenía y con todo su amor propio, en sendas llegadas, marcó DOS goles. Primero fue Agustín ARTETA y, antes de la reacción, el Nº 7 Jerónimo IRIARTE… Parecía imposible, pero era cierto. El encuentro se puso 3-2 y con música de alto suspenso…
De aquí hasta el final, incluyendo 5` de alargue, surgió la ansiedad local y el fervor visitante, para mantener en vilo a los espectadores. Ellos “perdieron” a Salgado por doble amarilla, pero el “trico” se quedó sin Tony Herrera y sin Pelé, por igual motivo. Lo de Orellano dolió más, porque fue sobre el final, en una acción agravada por el estado de la cancha.
Fue injusto el sufrimiento porque el partido parecía liquidado, pero hay que reconocer la voluntad del visitante, luchando hasta el final. Bragado Club defendió bien y creó jugadas de ataque apenas no concretadas. Es decir, su victoria no es para discutir.


BRAGADO CLUB (Bragado):  (3)  1-Flavio Biglia; 3-Javier Peracca, 2-Ibrain Villalba y 6-Pablo Bernardi; 4-Gerardo Sosa, 5-Hugo Ezequiel Abal, 7-Gastón Tristant y 11-Antonio Herrera; 8-Raúl Orellano, 10-Dardo Sosa y 9-Federico Lousa. D.T.:  Guillermo Perez. SUPLENTES:  12-Claudio Ramos, 13-José Martín Orlandi, 14-Damián Spinelli, 15-Guillermo Auza, 16-Albano Coronel, 17-Lucas Ledestre y 18-Diego Herrera.

RACING (Bartolomé Bavio):  (2)  1-Santiago Castelli; 4-Ezequiel Castagnasso, 2-Juan Agustin Arteta Olano, 6-Cristian Palacios y 3-Javier Salgado; 8-Juan Esteban Garcia Bernal, 5-Juan Martin Duarte, 10-Javier Archivaldo Sives y 11-Mariano Romero; 7-Jeronimo Iriarte y 9-German Silva. D.T.:  José Mastay. SUPLENTES:  12-Juan Palacios, 13-Gerardo Ezequiel Diaz, 14-Mario Rubio Guzman, 15-Guillermo Ezequiel Cabezas, 16-Damián Muñoz, 17-Rodrigo Bergaglio y 18-Gianfranco Ortiz.

GOLES:  46’ Ibrain Villalba (BC) - 51’ Pablo Bernardi (BC) - 63’ Albano Coronel (BC) - 69’ Agustín Arteta (RB) - 71’ Gerónimo Iriarte (RB).

CAMBIOS:  Albano Coronel por Gerardo Sosa (BC) - Mario Rubio Guzman por Ezequiel Castagnasso y Rodrigo Bergaglio por Juan Esteban Garcia Bernal (RB).

AMONESTADOS:  Gastón Tristant (BC) - Ezequiel Castagnasso y Juan Esteban Garcia Bernal (RB).

EXPULSADOS:  78’ Javier Salgado (RB) - 91’ Antonio Herrera (BC) - 94’ Raúl Orellano (BC).

ARBITRO:  Carlos Javier Viglietti. ASISTENTES:  Sergio Hernán Monzon y Mariano Andrés Marcelo (Terna de Mercedes-Bs. As.).

ESTADIO:  Municipal Angel Mingorance.

SINTESIS: Nicolás Finielo (Corresponsal Bragado).
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 16:00

Atlético Independiente derrotó a Jorge Newbery de Junín por dos goles a cero, conquistas de David Orellana en el primero tiempo y de Franco Caseres en el segundo, lo que sumado a la inesperada derrota de Camioneros como local, le permiten al equipo de la ciudad de Chivilcoy quedar como líder de la Zona Pampeana Norte "A”. En una cancha pesada, haciendo un gran desgaste físico, el equipo local supo imponer el ritmo de juego, manejar mejor los tiempos y quedarse con una victoria justa, trabajada y merecida. 
La ausencia de Jonathan Pacheco –se lesionó en la última práctica-, hizo que Lucas Teijeira, quien está jugando los primeros minutos luego de la operación, apareciera como titular en el equipo local, haciendo que el esquema de Independiente cambiara en parte, obligando más a Facundo Tumbesi en la marca, especialmente en el primer tiempo, porque en el segundo al lateral "Rojo” le sobró para marcar y proyectarse al ataque con peligro en varias oportunidades.
Cuando los arqueros no habían pasado por situaciones de apremio, el que la pasó mal fue Oscar Di Giulio, cuando a los 23 minutos clavó un imponente remate de tiro libre, abriendo el marcador. Con Darío Gianaschi picando a todas las pelotas que le tiraron, con Thomas Schenone subiendo en forma permanente, firmes atrás David Orellana y Lionel Formagioni, Independiente fue consolidando una victoria que lo catapulta al primer puesto en la zona. Lo de Jorge  Newbery cerca de Juan Manuel Lungarzo fue pobre, algún remate desde afuera, que el arquero de Chivilcoy resolvió bien, a pesar de que alguno de ellos fueron pelotas complicadas. 
El ingreso de Cipriano Treppo en el segundo tiempo, permitió que el pequeño jugador encare con la pelota en la individual, es cierto que no pudo terminar bien las jugadas, pero logró desequilibrios por su gambeta en velocidad, abriendo espacios para sus compañeros, de tres cuartos hacia arriba.
Independiente tenía el partido, controlado pero la diferencia era escasa, a los 30 minutos tras una buena combinación, el balón derivó para Franco Cáseres, quien de zurda y ante la salida del arquero Oscar Di Giulio, lo batió con remate bajo. El dos a cero terminó de tranquilizarlo al equipo de la ciudad de Chivilcoy, que llegó al final del juego con  posibilidades de marcar otro gol, Jorge Newbery tuvo la pelota, intentó con corazón más que con juego, descontar en el marcador, pero la firmeza defensiva de Independiente, comandada por un David Orellana impecable, le cortó todos los caminos. 
Independiente ganó con claridad y se retiró aplaudido del campo de juego, satisfacción de los de adentro y de los de afuera por partida doble, el triunfo y la punta de la tabla ante la sorpresiva derrota como local de Camioneros ante Sportsman de Carmen de Areco.


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):
  (2)  1-Juan Manuel Lungarzo, 2-David Orellana, 3-Thomás Schenone, 4-Facundo Tumbesi, 5-Héctor Daniel Olmedo, 6-Leonel Formagioni, 7-Jorge Pereyra, 8-Lucas Teijeira, 9-Franco Miserda, 10-Franco Cáceres y 11-Darío Gianaschi. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  Emanuel Corchette, Nicolás Marchesini, Matías López, Martín Gallo, Daniel Azurmendi, Joaquín Parra y Cipriano Treppo.

JORGE NEWBERY (Junín):  (0)  1-Oscar Di Giulio, 2-Angel López, 3-Angel Gauna, 4-Jonathan Muñóz, 5-Jorge Molina, 6-Héctor Galán, 7-Hugo Palmerola, 8-Rodrigo Maidana, 9-Cristian Galeazzi, 10-Sergio Pereyra y 11-Bruno Corbanini. D.T.:  Luis Verdun.  SUPLENTES:  Piero Cantarutti, Alan Eter, Rodrigo Mir, Gonzalo Kearney, Esteban Carmenini, Juan Gianini y Brandon Cernadas

GOLES:  23’ David Orellana (AI) - 75’ Franco Caseres (AI).

CAMBIOS:  55’ Cipriano Treppo por Lucas Teijeira, 73’ Joaquín Parra por Darío Gianaschi y 85’ Martín Gallo por Thomas Schenone (AI) - 77’ Esteban Carmenini por Sergio Pereyra y 90’ Juan Gianini por Jonathan Muñoz (JN).

AMONESTADOS:  Jonathan Muñoz, Rodrigo Maidana y Bruno Corbanini (JN).

ARBITRO:  Bruno Amiconi. ASISTENTES:  Marcelo Acosta y Dardo O, Reinoso (Terna de 25 de Mayo).

ESTADIO:  Raúl Orlando Lungarzo.

FUENTE: La Razon de Chivilcoy.
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 16:30
























El arranque  en el “Leonardo Costa” dejó una mejor imagen del CAEL, que de entrada buscó ganar espacios en campo rival, principalmente con el trabajo realizado por la banda izquierda.
La primera aproximación la tuvo el local a través de un remate de Millares despejado por un defensor rival tras un centro de Ermini. Hasta que a los 7 minutos, en una similar jugada, Millares se encargó de definir el 1-0.
Everton no se dio tiempo a digerir el golpe y rápidamente fue por el empate. Para los 10 minutos, una infracción de Badano sobre Galarza fue canjeada por penal a favor de los dirigidos por Bianco. El encargado de ejecutarlo fue Juan Cruz Garcia, quien remató contra el palo derecho para el 1-1.
La visita intentó mantener el envión producido por el gol y tuvo una inmejorable chance para convertir con un cabezazo de Galarza que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, diez minutos después, una falta sobre Antonelli derivó en penal para los dueños de casa, siendo el mismo “9” el que disparó  fuerte y al medio para el 2-1.
A partir de ahí, El Linqueño se hizo fuerte y pasó a dominar con comodidad los hilos del partido, teniendo varias situaciones para extender la diferencia. Pero enfrente, el buen trabajo de Rodrigo Benítez no les permitió llegar al tercer grito, destacándose la reacción del arquero frente a un mano a mano con Millares y un remate de Simón.
Para el segundo tiempo, el trámite fue más intenso y de ida y vuelta. El auriazul salió decidido a mejorar su rendimiento y a los 4 minutos, luego de un pelotazo por Izquierda, Gastón Galarza se quedó con la pelota en el área para mandarla a guardar y poner el marcador 2-2.
Con el correr del cronómetro, el elenco platense fue aceitando su despliegue de mediocampo en adelante y se aproximó con un remate de Facundo Cresta y un disparo de media distancia de Juan Cruz Garcia. El local, por su parte, intentó responder con un cabezazo de Antonelli que se perdió cerca del ángulo izquierdo y definiciones de Zamprogna y Ermini, bien resueltas por “Popi” Benítez.
Sobre el final, Everton jugó sus últimas fichas con mucha entrega y hasta encontrar su premio. A los 43 minutos, Gastón Galarza volvió a hacerse presente en el arco adversario y con una certera definición dejó sin chances a Alegre de evitar el 3-2 para el Decano.

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (2)  1-Damián Trinajstic, 2-Emmanuel Zamprogna, 3-Joaquín Díaz, 4-Matías Badano, 5-Emmanuel Ronzano, 6-Juan Martín Cuadrado, 7-Jonathan Simón, 8-Nicolás Veron, 9-Maximiliano Antonelli, 10-Luciano Millares y 11-Facundo Ermini. D.T.:  Andrés Alonso. SUPLENTES:  12-Kevin Ariel Alegre, 13-Juan Ignacio Coria, 14-Santiago Ezequiel Dalena, 15-Santiago Lavarra, 16-Carlos Michel Gimenez, 17-Ivo Alexis Costantino y 18-Alan Emmanuel Torrilla.

EVERTON (La Plata):  (3)  1-Rodrigo Benitez; 4-Lucas Pezza, 2-Andrés Gesualdo, 6-Federico Catriel y 3-Iván Massi; 8-Mauro Gerónimo Benitez, 5-Guillermo Veloz, 7-Gastón Emanuel Ibañez y 10-Juan Cruz Garcia; 11-Facundo Cresta y 9-Gastón Galarza. D.T.:  Gustavo Bianco.  SUPLENTES:  12-Maximiliano Mareco, 13-Leonardo Nicolás Rodriguez, 14-Matías Ezequiel Ortiz, 15-Fernando Nicolás Lareu, 16-Carlos Daniel Cimino, 17-Juan Federico Reichenbach y 18-Pablo Ferretti.   

GOLES:  7’ Luciano Millares (CAEL) - 9’ Juan Cruz Garcia (Penal-ELP) - 20’ Maximiliano Antonelli (CAEL) - 51’ y 88’ Gastón Galarza (ELP).

CAMBIOS:  26’ Kevin Ariel Alegre por Damián Trinajstic y 64’ Carlos Michel Gimenez por Juan Martín Cuadrado (CAEL) - 70’ Carlos Daniel Cimino por Facundo Cresta y 85’ Fernando Nicolás Lareu por Juan Cruz Garcia (ELP).

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Nicolás Corrao y Cristian Orozco (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  Leonardo Costa.

SINTESIS: Fernando Bossi (Prensa Everton).
_______________________________
REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “B”

SABADO 15/10/2016 - 20:00






















Sin dudas, el partido disputado en el Jacinto “Gato” López de la localidad de La Emilia quedará en el recuerdo de todos los presentes; no sólo por lo hecho desde lo futbolístico sino también por el alto grado de emotividad y los valores solidarios que se presentaron en una jornada cargada de emociones.
Previo al comienzo del encuentro, el plantel local y sus allegados ingresaron al campo de juego vestidos con la casaca Nº11, la última que usara semanas atrás su compañero Maximiliano Giusti, trágicamente fallecido el sábado 8 de Octubre en un accidente automovilístico. Rostros inundados de profunda tristeza e impotencia por tamaña y temprana pérdida se agigantaron aún más cuando se hicieron presentes los papás y familiares más cercanos de Maxi para recibir el homenaje de su equipo. Fue ése, el preciso momento donde el fútbol no distinguió de rivalidad ni colores para despedir al joven futbolista con un aplauso cerrado pidiendo explicaciones con la mirada puesta en el cielo.
Luego de ello, había que sacar fuerzas para jugar el partido; y así fue que, como rezaba la bandera que acompañó a la muchachada Pañera, “Sólo muere quien se olvida”, en su honor y con un envidiable coraje dedicado a su memoria, los dirigidos por Gustavo García se aprontaron a disputar el cotejo.
Los primeros minutos mostraron a Sportivo Baradero más concentrado en cada posición de la cancha, presionando bien arriba y moviendo la pelota hacia los costados cada vez que se recuperaba buscando a espaldas de los defensores las corridas del Pato Luna para llevar peligro al arco de Leopoldo Gómez.
Por su parte, La Emilia, inquietaba desde al andarivel derecho de su ataque a través de Forclas, quien siempre se mostraba como alternativa al segundo pase de sus compañeros para buscar arrimarse al área de Esteban González con sus gambetas verticales. El volante tuvo su oportunidad con un disparo al primer palo bien contenido abajo por el “1” visitante.
Sin embargo, en ese Primer Tiempo, y como viene siendo habitual en los últimos cotejos, Sportivo contó con tres situaciones clarísimas para quedarse con la victoria parcial, pero la fortuna en una oportunidad, el cierre providencial de Cuello en otra y el disparo que se fue besando el palo tras un remate de Luna en la otra, mantendrían el marcador cerrado al término de los primeros 45 minutos. Para colmo de males, en La Emilia, que por momentos se veía ampliamente superado por su rival cada vez que la pelota pasaba por Fernando Gómez, se retiraría lesionado su goleador y figura, Marcelo Ocanto.
El segundo tiempo, los dirigidos por Marcos Barlatay salieron a jugarlo con la misma intensidad que en la primera etapa, con gran volumen de juego en ocasiones, llegando siempre con peligro por la bandas con Silva o Sandoval, así como también siendo vertical con las habilitaciones precisas del sampedrino Gómez para Giles o Luna. Tanto fue lo que luchó cada pelota el pergaminense que para darle más frescura al ataque, el DT del Lobo decidió darle minutos a Kevin Caminero en su lugar. El delantero con pasado en Puerto Nuevo pagó la oportunidad con creces. En uno de sus primeros contactos con la pelota, tras recibir una habilitación de “Pity” Gómez del centro a la derecha, remató al primer palo y su disparo superó la resistencia del arquero Pañero para poner el 1-0 parcial largamente merecido cuando se jugaba el primer cuarto de hora de la segunda mitad.
Con la presión a cuestas luego de varios partidos, Sportivo plasmaba en el resultado lo volcado dentro del terreno y por ello no quitó el pie del acelerador. En una nueva arremetida, 4 minutos más tarde, una corrida de Jesús Silva para sacarse varios hombres de encima en velocidad, ingresó desde el callejón izquierdo al área, y sacó el remate desde un ángulo incómodo, pero la potencia del mismo hizo que Gómez primero, y luego Cuello no pudieran detenerla, y éste último la terminara ingresando dentro de su propio arco de manera involuntaria.
Los 25 minutos que restaban, solo sirvieron para que Sportivo pudiera haber ampliado la diferencia en varias jugadas aprovechando la desesperación de La Emilia en post de conseguir el descuento y dejar espacios para las corridas de Caminero y Caballero, otro de los ingresos para darle aire a cada avance.
Así se fue el encuentro. Con victoria visitante. Buscada y merecida. Con varios matices. 
El “Lobo” deberá tomar la victoria como muestra de carácter, fundamental de cara a lo que viene. Se ganó en confianza, no solo los tres puntos. Para La Emilia, tras unos días convulsionados, también fue una muestra de carácter. Se mostraron íntegros, enteros, unidos, en su partido más difícil, el de la vida.


SOCIAL Y DEPORTIVO (La Emilia):  (0)  Leopoldo Gómez; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Lorenzo Cuello y Mauricio Corvalan; Martin Forclas, Nicolás Munizaga, Agustín Garraza y Matías Basso; Marcelo Ocanto y Gastón Trachitti. D.T.:  Gustavo Garcia. SUPLENTES:  Matias Prieto, Fausto Acosta, Matias Marin, Marcelo Gudiño, Elías Martinez, Franco Cejas y Angel Germano.

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (2)  Esteban González; Gerardo Gómez, Diego Santoro, Walter del Rio y Sergio Silva; Eduardo Baez Corradi, Facundo Gastellu, Maximliano Luna y Fernando Gómez; Ariel Giles y Darío Sandoval. D.T.:  Marcos Agustín Barlatay.  SUPLENTES:  Adrian Giamporetti, Ariel Groothuis, Nicolás Rulli, Elías Caballero, Elias Ferreyra, Kevin Caminero Cuis y Ramiro Chapuis.

GOLES:  60’ Kevin Caminero Cuis (SB) - 64’ Lorenzo Cuello (e/c-SB).

CAMBIOS:  30’ Angel Germano por Marcelo Ocanto, 68’ Elías Martínez por Néstor Tilli y 75’ Franco Cejas por Matías Basso (LE) - 58’ Kevin Caminero Cuis por Maximiliano Luna, 85’ Elías Caballero por Darío Sandoval y 88’ Nicolás Rulli por Fernando Gómez (SB).

AMONESTADOS:  Matias Basso (LE) - Sergio Silva, Facundo Gastellú y Fernando Gomez (SB).

ARBITRO:  Mauricio Francisco Lespinard. ASISTENTES:  Martín Emmanuel Cardoso y Sebastián Alejandro Romero (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

INFORME: Marcelo Melchiori.    SINTESIS: Ezequiel Ruiz Memler (deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 16:00





























El equipo local supo cuando golpear, el visitante fue quien tomo la iniciativa pero no pudo concretar, llego varias veces al arco contrario pero sin grandes peligros para el arquero Beovides. En tanto, que los dirigidos por Octaviano de a poco fueron tomando confianza y generando peligro en el arco rival, por eso a los 35m Kerly Merello de cabeza puso 1 a 0 tras un gran centro de Francisco Bonanno. La mejor chance del Chacarero finalizó en gol, por otro lado Argentino llego más que Rojo pero no supo como vulnerar y careció de ideas.
En el segundo tiempo, Rojo golpe de entrada y aprovecho la floja defensa de Argentino de Pergamino, por eso a los 6m luego de un centro de Javier Álvarez apareció el goleador del equipo Eugenio Sabedra puso el 2 a 0 apenas comenzó el primer tiempo.
Argentino sintió el golpe, dejo que Rojo haga su juego y cada tanto inquieto en el arco contrario pero Ariel Beovides supo cómo responder cuando el visitante tuvo alguna chances clara. General Rojo también tuvo lo suyo, principalmente con Diego Medina que tuvo un mano a mano pero el arquero tapo y salvo su arco.
El equipo de Octaviano por sus ataques merecía algún otro gol por eso a los 46m Eugenio Sabedra puso el 3 a 0 sobre Argentino de Pergamino.


UNION DEPORTIVA (General Rojo):  (3)  Ariel Beovides, Lucas Bazan, Kerly Merello, Lucas Acosta y Javier Alvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio, Nicolás Bossoletti y Francisco Bonanno; Eugenio Sabedra y Javier Yacuzzi. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Laureano Di Grazia, Nahuel Coronel, Mauro Benefatori, Joaquín Alvarez, Maximiliano Reynoso, Leonardo Luna y Brian De Pauli.

ATLETICO ARGENTINO (Pergamino):  (0)  Bruno Laure; Franco Capdevilla, Enzo Roldan, Fausto Fiol y Marcos Stamponi; Darío Palavecino, Jonathan Tenaglia, Ivo Villaroel y Luciano Córdoba; Adrian Aranda y Luciano Giménez. D.T.:  Rubén Perez. SUPLENTES:  Guillermo Fontana, Rodolfo Ruiz, Facundo Cardozo, Juan Diego Noguera, Mateo Levato, José Servedia y Maximiliano Medina.

GOLES:  35’ Kerly Merello (GR) - 51’ y 91’ Eugenio Sabedra (GR).

CAMBIOS:  65’ Maximiliano Reynoso por Diego Medina, 80’ Leonardo Luna por Francisco Bonanno y 90’ Joaquín Alvarez por Lucas Bazán (GR) - 56’ Juan Diego Noguera por Jonathan Tenaglia, 56’ Mateo Levato por Fasto Fiol y 66’ Maximiliano Medina por Ivo Villaroel (AA).

AMONESTADOS:  Nicolás Bossoletti y Francisco Bonanno (GR) - Enzo Roldan y Adrian Aranda (AA).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Walter Fernando Martinez y Sebastián Osudar (Terna de Rosario).

ESTADIO:  José T. Natta.

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 16:15




























Defensores tiene en su plantel grandes jugadores. Es más, por individualidades debería estar mucho más arriba, y hasta quizá primero. Pero... El fútbol es un juego en equipo. Por esto es que el equipo de Salto no despega, es irregular y está más cerca de los de abajo que del puntero.
El fútbol necesita mucho de la imaginación. Y para imaginar hay que estar bien "de arriba", de la cabeza. Y éstos jugadores carecen hoy de confianza, les cuesta dar dos pases seguidos y hasta recepcionar la pelota. La idea de juego sigue sin aparecer. Para atacar hay que desordenarse, ocupar distintos espacios. Este Defensores generalmente siempre va por el mismo lado, facilitando la tarea de los defensores.
Hoy el equipo de Claudio Ariel Sponton tuvo aceptables 10, 12 minutos, y enseguida cayó. Ni hablar después del primer gol local convertido por David Rubio que se inició en un lateral! Un delantero local recibió solo, solo, y tocó en cortada a Rubio que rodeó a dos defensores sin la pelota para, de frente al arco, rematar al gol ante la inútil estirada de Gizzi. Y si decimos que los jugadores del equipo de Salto están faltos de confianza, lo que vino después del gol en contra fue mucho peor.
En el primer tiempo Defensores tuvo un remate cruzado y desviado de Feliciano Testa y un tiro que se fue por encima del horizontal de Hazaña luego de una buena jugada individual. Demasiado poco...
Leonardo Durán y Franco Stella marcaron en el segundo tiempo el segundo y tercer gol local. ¿El Loro de Salto? Casi nada. Feliciano estuvo cerca dos veces, primero con otro tiro cruzado desviado y luego con un tiro libre que se fue a centímetros del arco rival. Hubo una buena jugada colectiva iniciada por Hazaña en campo propio, dos paredes y la terminó Sebastian Illoa. Y sobre el final un cabezazo por encima del horizontal de Lucas Defrancesco. Nada más hasta el gol que llegó sobre el final del partido por intermedio de Illoa.
Es cierto que, el fútbol, como la vida, es un estado de ánimo. Pero hoy Defensores llegó a Pergamino luego de haber vencido a Barracas de Colón, lo que podría haber significado la moral en alza. Pero no fue así...
Ganó Juventud con justicia y el equipo de Spontón, más allá de las chances matemáticas, está lejos de soñar con avanzar a una nueva etapa. Habrá que ir escalón por escalón. Mirar como único objetivo el próximo partido y saber que, como dijo alguna vez Di Stéfano, "nadie es mejor que todos juntos".
Jugadores hay. Experiencia también. Por eso decimos que lo de hoy no fue un "pecado de Juventud".

ATLETICO JUVENTUD (Pergamino):  (3)  1-Damián Ponce; 4-Lucas Ballesteros, 2-Claus Gold Betig, 6-Javier Cortasa y 3-Juan Cruz Marrone; 8-Brian Diaz, 5-Juan Ignacio Martinez, 11-David Rubio y 10-Brian Cascardo; 7-Maximiliano Ferreyra y 9-Leonardo Durán. D.T.:  Adrián Antonetti. SUPLENTES:  12-Juan Cuesta, 13-Bruno Senegalles, 14-Ramiro Tecco, 15-Germán Bentos, 16-Nicolás Senegalles, 17-Franco Stella y 18-Bruno Francione.

DEFENSORES (Salto):  (1)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Fernando Favergiotti, 2-Maximiliano Damián López, 6-Ignacio Ezequiel Talavera y 3-Marcos Ariel Perticarari; 8-Guido Alejandro Montero, 5-Leonardo Sebastián Arrieta y 11-Rodrigo Naya; 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 9-Feliciano Testa y 7-Lucas Sebastián Defrancesco. D.T.:  Claudio Adrián Sponton. SUPLENTES:  12-Lucas Diego Leonel Ullúa, 13-Sacha Georgetti, 14-Guillermo Carlos Narbiloni, 15-Alejo Falgari, 16-Nicolás Scarpitto, 17-Sebastián Ariel Illoa y 18-Nicolás Iocco.

GOLES:  21’ David Rubio (AJ) - 57’ Leonardo Durán (AJ) - 77’ Franco Stella (AJ) - 89’ Sebastián Ariel Illoa (DS).

CAMBIOS:  Franco Stella por David Rubio, Ramiro Tecco por Brian Diaz y Bruno Senegalles por Lucas Ballesteros (AJ) - Sebastián Ariel Illoa por Guido Alejandro Montero y Nicolás Scarpitto por Marcos Ariel Perticarari (DS).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Martínez, Javier Cortasa y Maximiliano Ferreyra (AJ) - Ignacio Ezequiel Talavera, Guido Alejandro Montero y Franco Fernando Favergiotti (DS).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Diego Saracho y Oscar Santillan (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Carlos Grondona.

FUENTE: Sin Anestesia.
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 17:00

Barracas empató en el cierre con un golpe de cabeza de Villán cuando sus simpatizantes ya comenzaban a resignarse. Belgrano había sido superior y estaba ganando con justicia por uno a cero. El conjunto de San Nicolás fue más en todos los planos, colectivamente, individualmente y también físicamente. Ejerció presión en toda la cancha, lo dejó jugar a Barracas y eso hizo que muchas veces el equipo de nuestra ciudad equivocara las entregas.
A partir de ello la visita con velocidad se acercó peligrosamente sobre el arco de Bianchi, una de las figuras de Barracas, que en el primer tiempo tapó tres mano a mano. El otro jugador destacado fue Dimase, que está pasando por un gran momento.
Un nuevo error, al comienzo del complemento, esta vez de Apesato le permitió a la visita abrir el marcador. Era absolutamente justo.
Barracas con el ingreso de García cambia, comienza a tener la pelota, y a jugar. Luego Belgrano se queda con diez jugadores, por lo tanto el partido se fue inclinando hacia el área del conjunto visitante. De todos modos, Barracas seguía sin profundidad, sin embargo, cuando el partido se terminaba, Blanco que también había ingresado en el complemento junto a Simonovich, mete un centro que conecta de cabeza Villán, ante la defectuosa salida del arquero y establece el uno a uno. No fue justo, pero si muy festejado por los simpatizantes locales.

SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (1)  Agustín Bianchi; Ruben Renzi, Cristian Roca, Walter Alejandro Dimase y Mariano Sanchez; Lucas Romero, Lucas Apesato y Maximiliano Lujan; Blas Trucco, Darío Villan y Ezequiel Franco. D.T.:  Rubén Perez.  SUPLENTES:  Claudio Chiafardino, Mauro Ungareti, Federico Ruiz Tozzi, Carlos Lagneaux, Javier Garcia, Emanuel Blanco y Mario Simonovich.

BELGRANO (San Nicolás):  (1)  Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Gonzalo Movio, Matías Alfeirán, Roque Contigiani y Ariel Armando Olsen; Sebastián Girsa y Mauricio Peña. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  José Bontti, Mauro Faeti, Ulises Bergez, Nicolás Fillol, Guido Reynoso, Isabelino Cardozo y Martín Cena.

GOLES:  48’ Ariel Armando Olsen (BSN) - 84’ Darío Villan (SB).

CAMBIOS:  Javier Garcia por Rubén Renzi, Mario Simonovich por Lucas Apesato y Emanuel Blanco por Ezequiel Franco (SB) - Martín Cena por Mauricio Peña, Guido Reynoso por Ariel Armando Olsen y Isabelino Cardozo por Gonzalo Movio (BSN).

EXPULSADOS:  68’ Emanuel Doblores (BSN) - 93’ Cristian Roca (SB).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Cristian Daniel Devita (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Perez.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!